Torni Segarra

Seleccionar página
Cuidado, Alfeon, cuando dices los falsos iluminados, quiere decir que tú conoces y sabes quiénes son los verdaderos y auténticos iluminados. Y por eso, ya te estás dividiendo de los otros que también dicen lo mismo que tú, pero de los que ellos creen que son los iluminados.
 
Verdad que si yo te pregunto, ¿es verdad que los votantes del Chavismo, Enghelbertb, generan confusión, sí o no? Si dices que sí, otros pueden decir que no. Y cualquier cosa que se haga, por la fuerza de los hechos, siempre tiene algo de positivo y de negativo. Esa es una cruel realidad, que hay que asumir, comprender y vivir con ella. Es decir, es como decir: para poder vivir unos han de morir otros, empezando con el carnero, el caballo, el pollo, el conejo, etc. ¿Y eso, cómo se cambia? No podemos cambiarlo. Sólo podemos ir más allá de ello, estando libres de prejuicios, de ideas y teorías, que colisionan con la realidad, inaprehensible y siempre cambiante.
 
Pero cada uno va a descartar a los falsos iluminados según su condicionamiento. Mira los cristianos descartan a los que no lo son. Lo hindúes, descartan a los musulmanes, a los cristianos. Los católicos a los testigos de Jehová, a los anglicanos, a los luteranos, etc. Por lo que, por donde hemos de empezar a descartar lo falso, es por nuestro ego, el ‘yo’, que dice Buda, es el mejor, Jesús, es el mejor, Mahavira es mejor que todos, Mahoma es el único verdadero profeta. Así que todavía estamos debatiéndonos en la división, que es el condicionamiento que tenemos.
 
No te lo voy a decir, porque si te lo digo entro en el ámbito de las palabras, los conceptos, etc. Y eso no sería real. Pongamos que ahora lo apruebo, pero dentro de un día o una hora lo desapruebo. Porque la verdad, como tú sabes bien, Enghelbertb, no se puede comprimir en sí o en un no. Si tú tienes una amiga muy fuerte contigo, cohabitas con ella, viajas con ella, etc., y un día te das cuenta que eso se acabó. Y ella te pregunta: ¿por qué, Enghelbertb, tanto que gozábamos, y me querías, y ahora ya se ha acabado, dime por favor cuál es el motivo, por qué? Podrás decirle multitud de cosas pero nunca será la realidad, porque ni tan solo tú lo sabes. Fin de la cuestión.
 
Si tú, Chris, estás libre de prejuicios, sabes que lo que digo puede englobar el sí, como el no. Alguien religioso fundamentalista católico o evangelista, etc., diría leyendo lo que he expuesto, que el que ha escrito esos comentarios, está a  favor de la homosexualidad. ¿Te das cuenta dónde estamos?
 
Enghelbert, ¿cómo dices que los niños son sinceros? Yo he conocido a muchos que son manipuladores, dicen mentiras para fastidiar y ver cabreados a los mayores, mienten por venganza para cobrar algo que no pueden hacerlo de otra manera?
 
¿No te has dado cuenta, que cuando ahora repasas tus decisiones tomadas hace tiempo, los motivos principales se desdibujan, están mezclados y difuminados, donde todos parecen tener alguna parte de influencia en esa decisión?
 
Esa es tu opinión, Enghelbertb, que yo no comparto. Porque, cuando uno hace algo, lo hacemos como una reacción inmediata, ya sea que te guste o no esa decisión que hemos tomado, pero con el tiempo vemos que eso fue el último empujón que faltaba para dar el paso y decidirte a hacer algo.
Cuando alguien está enfermo, la manera superficial convencional -la que más rinde a los médicos, etc.- es decir la culpa de la enfermedad, el motivo, es este. Pero, luego está la psicología, la sociología, la psiquiatría, los malos tratos, las injusticias, las represiones, las humillaciones, la tolerancia a ciertas cosas perniciosas. Pero, todo eso los superficiales ni lo ven ni lo quieren ver, porque no tienen tiempo nada más que para ganar dinero, triunfar, ser vanidosos.
 
Chris. Los niños tienen la misma maldad que los adultos, pero a pequeña escala. Porque tienen que sobrevivir. Y para sobrevivir, a parte de la suerte, te has de defender. Y defender es lo mismo que atacar.
 
No hay ningún ser viviente que desde el mismo momento de nacer no tenga que luchar por su vida. Ves con cuidado, Chris, con lo que dices, porque hay algunos que son asesinos, generan violencia y guerras, y van diciendo que están contra la violencia y a favor de la paz.
 
El trabajo es la vida misma. Y mientras haya vida, conciencia, uno tiene que descartar lo negativo. El trabajo es ver, comprender, qué es lo negativo e ir más allá de él.
 
La vida existe porque existe, sin explicación ni comprensión alguna. Solamente sabemos lo que es negativo para la vida. Y a partir de ahí la vida tiene su sentido.
 
Que la gente sea libre. Sólo así podrá saber lo que le conviene de verdad para poder ser libre. De lo contrario siempre será un repetidor, un seguidor, una persona de segunda mano.
 
El problema es que dios no se puede describir. Y cuando lo haces no lo consigues. Sólo creas un fantasma, una idea, una teoría, que no lo puede abarcar todo. Y por eso te divides.
 
Cuando uno se pregunta ¿quién soy?, está huyendo de la realidad que no le gusta. Es decir se pregunta que si la realidad tan fea, es verdaderamente realidad. Y como no le gusta esta realidad que es la vida, como quiere otra realidad, es cuando empieza a dudar, a cavilar, a preguntarse si eso que le está sucediendo es real o no. Pero sí, es tan real como el cuerpo y toda la naturaleza, nos guste o nos disguste.
 
El testigo es otra ilusión. Porque nos hace vivir en la ilusión, en la división, de que hay el testigo y el que ve al testigo. Cuando solamente hay conciencia de ser, de la realidad que es toda la vida, todo lo que existe.
 
El problema es de libertad y de respeto: uno quiere ser homosexual, o cualquier otra cosa, defenderlo gastar e invertir el tiempo en ello, de acuerdo. Otro no quiere ser homosexual, lo rechaza y lo descarta, y ahí se acaba todo. ¿Dónde está el problema? ¿Por qué uno se tiene que irritar porque no están de acuerdo con él, con lo que dice, promueve y pregona? La libertad no solamente es para uno, es para todos. Si uno se impone, tenga razón o no, es un dictador tirano. Algo que se supone que nadie quiere ser.