Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 12-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4255. La pregunta: ¿Ese amor incondicional, puede ser siempre, a todas horas, sin que desaparezca? 

Porque, si ese amor incondicional, va y viene, el invento tiene poco valor. Sobre todo, para los que creen que existe un lugar internamente, donde todo es la felicidad imperturbable, eterna, para siempre. Donde los problemas de las relaciones, los problemas del ciclo de la vida, desaparecen, no existen.

 

4256. ¿Se puede hablar de lo que no se puede conocer -al menos por ahora-: los extraterrestes, lo desconocido? Poder, se puede. Y así, llevamos un millón de años. Y seguimos con los mismos problemas. Después de todos los inventos, incluidos las religiones y sus dioses; y la política y sus líderes.  

 

4257. Todo lo que se dice, mientras no se viva en persona, no es un hecho. Si no, una idea o teoría, que no tiene ningún sentido, ni valor.  

 

4258. Buenas tardes.

Lo que te he enviado, sólo es para informarte.

Para que, puedas ver la realidad desde otra visión, otro ángulo, otro ámbito.

Y luego, puedas sacar tus conclusiones.

Con afecto.

 

4259. Tú eres un ser humano, como todos lo somos. Y hemos de tener unas buenas relaciones, con todos los que viven en la tierra -incluido los animales-.

Nuestras conclusiones, aunque creamos que son válidas, auténticas, pueden no ser verdaderas. Tú como mago, mentalista, que eres, sabes que lo que se dice, lo que se vende como bueno, adecuado, correcto, no lo es.

Ya que hay muchos trucos, ilusiones, ignorancia. Subdesarrollados, de mente estrecha.

Es decir, llega alguien y te cuenta su verdad. Y tú decides si la aceptas, porque lo que se dice de esa verdad, lo ves adecuado, sientes que es como una música que suena bien, te sienta bien, te da confort.

O, lo ves como algo desagradable, sinsentido, absurdo, etc.; y entonces, no le haces ningún caso, lo descartas.  

 

4260. Todas las mujeres, no son iguales. Los seres humanos, dentro de la igualdad que básicamente nos hace que pasemos por lo mismo, hay unos que son más despiertos, más astutos, más descarados, y se aprovechan de los más sencillos, humildes, inocentes.

¿No has visto a un pueblerino, ir por la capital, lo vulnerable que es, con las fieras acechándole por todas partes, coches, multitudes de personas, de ‘trileros’, de embaucadores, de ladrones, de homosexuales, de prostitutas, de pedigüeños drogadictos?  

 

4261. No huyas. El 'yo', ¿puede desaparecer ahora, no luego, dentro de unas horas, mañana?  

 

4262. No ves qué todos queremos vivir. Y para vivir unos, otros han de morir. Sé que eso es, un trago amargo de tomar. Para comer has de matar; tú o el que mata por ti.

Sin tú matar, hoy no podrías vivir. Existe el bullying, tanto físico, como psíquico -el acorralamiento de una persona, por otras que le han cogido manía, que son crueles racistas-.

¿Qué son las oposiciones a un empleo? La competencia, el esfuerzo, los deseos, son lo mismo: generadores de brutalidad, de crueldad, la guerra a pequeña escala. 

 

4263. Lo que estamos diciendo, es después de ver que el análisis, después de ver que el pensamiento crítico, no nos lleva a ninguna parte. Es cuando llega la inacción, que es acción total. Donde sucede que, uno está libre del concepto del mal y de bien.

Es como cuando nos llega un reto inesperado, que nos impacta de manera que, sólo hay esa observación de lo que sucede, sin juicio alguno, sin identificación ni rechazo.  

 

4264. ¿Qué queremos decir, con eso de que ‘escogemos a Voluntad lo que ocurre en nuestras vidas’? Siempre no puede ser. Porque seríamos perfectos. Y la perfección, lo perfecto, no existe. 

Todo lo que no sea definitivo, para siempre -nunca tener ego, ‘yo’, nunca tener odio, ira, rabia, sentimientos destructivos, violentos, todo eso no tiene nada que ver con lo perfecto, que nosotros hemos inventado.

Y con la voluntad pasa lo mismo: la buena voluntad falla, llega un momento en que hay un reto, que nos desborda y sentimos ira, rabia, odio, etc. 

Por lo que, como eso no se puede quitar, eliminar, no hay que crear un conflicto con todo eso. Pues, ese conflicto, que es división, nos deja en el mismo lugar de siempre.

Pero, si no me divido de esa realidad que no me gusta, no aparece el conflicto. Si no que, al estar unido a esa realidad, es cuando llega la armonía, el fin del conflicto, del desorden.   

 

4265. ¿El mal y el bien, se contraponen, o el uno no puede existir sin el otro? Vamos a verlo.

En verano, cuando la tierra está sedienta, y llueve con abundancia, puede que, acompañada de granizo, la riega, la llena de esplendor.

Pero, hay unos que son perjudicados por el efecto de esa lluvia que cae: mueren insectos, algunos pájaros pequeños, las plantas, las verduras, los frutos, los árboles que pierden las hojas por la granizada, etc.

También están los que viven sin casa y se mojan, o tienen una con goteras, con toda su incomodidad. O, los que están pasando un día en la playa o en el campo, al aire libre. Con todo el peligro de accidente, para los que circulan por las carreteras, autopistas.

Pero, la tierra, los campos, se tienen que regar, limpiar, para que haya vida. Para que, prosiga el proceso de esa vida, nos guste o no.

¿Nos damos cuenta que, el bien y el mal son dos caras de la misma moneda, están fatalmente relacionados, como la noche y el día, la vida y la muerte?

No lo aceptemos, indaguemos en ello, tengamos la libertad para desafiar, e inquirir en lo que se dice, todo lo que se ha dicho. Porque, lo que descubra a otros los puede escandalizar, aterrar de miedo, de sorpresa, de inquietud.