Cuando el observador es lo observado, todo va bien. 13-07-2018

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

4266. Lo que ha de ser, el futuro, lo no lo podemos saber. Y tampoco nos sirve el pasado, porque está muerto y no sirve para nada en la acción.    

 

4267. Pero, Jaime, atente al hecho de que tú, todos, para sobrevivir, has de matar a un animal, hemos de matar las hortalizas, hemos de quitar la leche a las vacas diariamente.

 Y todo eso, es un daño que hacemos a la vida. Por eso, te digo que no es mi opinión, es un hecho. Por supuesto que, no nos tiene que paralizar, colapsar la vida.

Pero, en el reconocimiento, el descubrimiento de lo que sucede, llegamos a ver más claro lo que es el mal, la brutalidad, la crueldad, la violencia. Que no es sólo, lo que se nos dice que es: sólo una acción de los malos contra los buenos, o al revés. 

 

4268. Todo lo que has dicho en la entrevista, parece adecuado. Pero, te has olvidado de decir, que, sin una buena alimentación adecuada, todo ejercicio físico no va a disminuir el peso, por mucho que se haga. Ni las malas consecuencias de la ingesta excesiva de alimentos.

Prueba de ello, es que en los países pobres no tienen esos problemas que tienen las personas, por su ingesta excesiva de comida.

De manera que, si en los países ricos, caprichos, despilfarradores, se redujera equilibradamente la alimentación, esos problemas orgánicos, y como consecuencia psicológicos, no existirían.  

 

4269. ¿Hay algo así como un alma?

Todo lo que hemos inventado, ha sido una respuesta del miedo. El miedo, tiene su sentido, como lo tienen los animales, cuando se detienen en una cierta raya invisible, para poder intentar huir de los depredadores. Pero, desde esa raya los animales no tienen miedo, si van a morir o no, si caerán enfermos, si no podrán seguir con su rango dentro de la manada, el grupo.

Pero, nosotros siempre tenemos miedo: al pasado, al presente, al futuro. Y nos hemos dado cuenta, que por muchas cosas que inventemos, nunca podremos tener salvaguarda, vivir seguros.

De manera que, ¿podemos ver en un único instante, ahora, que todo lo que haga para estar libre de la inseguridad, del mañana, del presente, no va a hacer que la seguridad llegue y con ella el fin del miedo?

Si somos afortunados, sensibles, y comprendemos como el hecho que es, que, si no huyo de ese miedo, si no busco la seguridad psicológica, sino que estoy con esa inseguridad todo el tiempo. El miedo y la inseguridad, desaparecen. No es que no existan, si no que no nos afectan.

Es como cuando uno entra en un lugar donde hay música muy fuerte, en una discoteca, un pub musical, un concierto, si no huimos de esa música que suena, no nos molesta. Porque, formamos una unidad con esa música y todo lo que hay en ese lugar.

Los hombres, han inventado el alma, creyendo que así cuando mueran, esa alma irá al paraíso, al cielo. Ellos no tienen la certidumbre, de ello. Pero el miedo, ha generado las religiones que respaldan, dan vida a esa idea, teoría, del alma que no morirá.

Pero, el miedo sigue ahí. Porque, para que exista esa idea del alma, hay que tener seguridad mental, psicológica. Ya que creer, no es ser. Creer en algo, es porque aún no se ha conseguido. Y en esa espera, es donde se genera el miedo, la incertidumbre.

Por eso, cuando uno es en su totalidad, ahora, el miedo desaparece, no existe. Aunque ahora el problema es, ¿podemos estar siempre en ese estado de ser, en el ahora, sin tiempo psicológico?   

 

4270. ¿Eso se puede probar? Si no se puede probar -los extraterrestres-, se convierte en otra religión. Que es, la espera de alguien que no es de aquí la tierra. Y como toda religión, vendrá del cielo.

Y en la espera, no hay felicidad, hay incertidumbre, fe, creencia. Que es como estar poseído, por una idea, teoría. Cuando lo que cuenta, lo real, lo verdadero, son los hechos, el ahora, el presente.  

 

4271. Hay una pregunta: ¿soy yo el único responsable de recibir los escritos que me enviáis, y así poder responder, o es toda una unidad indivisible, donde no existe la individualidad, el 'yo', el 'tú'?

O sea, cuando un depredador caza una víctima, ¿es la víctima la responsable por no huir a tiempo, o es la perecía del depredador lo que abate a la presa?

O, es todo un conjunto, un mandato de la naturaleza, para que el depredador atrape la presa y pueda sobrevivir. Al igual, como cuando falla el depredador, en su intento de atrapar una presa y no puede de ninguna de las maneras.

Nosotros, somos muy poca cosa. Somos torpes, ignorantes. Estamos en manos del destino. La suerte es, que hay momentos en que la inteligencia, la sabiduría opera.

 

4272. ¿Solamente son desalmados unos de la camarilla, del grupo, que están sucios hasta la cabeza? Eso demuestra que estás a favor sólo de una parte.

Lo que quiere decir, que no eres adecuado para escribir ni hablar de ello. Porque todo lo que digas será subjetivo, favorable a una sola parte.

Si es que no queremos, que el desorden y la anarquía, que generan los ladrones corruptos, vaya en aumento y lo devore todo. Y lo consuma todo en un caos.   

 

4273. La libertad, es incuestionable. Incluso, esto que se ha dicho, atenta contra la libertad, de que cada uno haga, lo que tenga que hacer.