La libertad es amor. 03.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* 'Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente, éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino'.

Pero, si el inconsciente es infinito. Y no habrá manera de conocerlo. A no ser, que con una mirada veas toda la trama de la vida, toda la falsedad del ego, del 'yo', del pensamiento.  

 

* La creación sólo es posible cuando existe una unidad total, y por tanto, sin división.   

 

* ‘Si uno está interesado en algo y ve claramente la necesidad de hacerlo, entonces 'no tener tiempo' desaparece.

La necesidad es la ley. Porque, en la necesidad se responde sin tiempo.

 

* Cada uno que haga lo que necesite. Pues la necesidad es la ley -por lo menos para el que tenga una necesidad-.   

 

* ‘Un maestro, si es verdaderamente sabio, no te invita a la casa de su sabiduría, sino que te lleva a la puerta de tu casa’. 

Un verdadero maestro, nadie sabe lo que hará. Ya que el maestro actúa desde el vacío, la nada, que es lo nuevo.  

 

* Todo propósito -el llegar a ser- ¿es liberador o es un impedimento para la libertad?  

 

* Ayer te vi en por televisión. 

Y me he dado cuenta que eres un cobarde.  Porque, siempre atacas a las minorías con respecto a las mayorías. ¿Por qué no atacas a los poderosos ladrones, que representan a las mayorías? Así, tú que quieres denunciar la corrupción, te conviertes también en corrupto. Porque la corrupción empieza, y es la desigualdad, la inmoralidad de tú hacer lo que quieres hacer y no dejar a los otros que hagan lo que tengan que hacer. ¿Entiendes, comprendes? Eres corrupto, inmoral, mientras ocultes la ladronería, la corrupción de los peces gordos de verdad -cosa que haces por política antes que por ayudar a la justicia-. Por eso, eres tan repugnante -no sólo tú, sino también tus jefes y los que te pagan para que airees por televisión las tendenciosas, politizadas noticias.   *

 

* Hola Araceli. Ahora, mismo estoy revisando las novedades -tú entre ellas-. Y pronto, me voy a desayunar. Y, tú qué haces. ¿Cómo va la familia y sus alegrías y complicaciones? ¿Hay novedades en cuanto a casamientos, o por haberse ido algún hijo a vivir independientemente de ti? Que pases un lindo día. Gracias.  

 

* Las estrellas, en un sentido práctico, sólo sirven para que se vean. Y las personas que las conocen, se puedan orientar durante la noche.  

 

* ¿Por qué dices eso, lo has investigado profundamente? Cuando uno va a un concierto, porque tiene pasión por la música. Cuando salen los músicos y empiezan a tocar, ¿la mente no experimenta, que solo hay una atención total de lo que se ve y se oye? Pues, ahí en esa atención la mente se vacía, es la nada.  

 

* No pasa nada, si algo estropea nuestra actividad. Pues eso forma parte de la realidad, que no podemos hacer nada para cambiarla. ¿Por qué queremos huir de lo que está sucediendo? En la huida nos llevamos eso que no queremos. Pero si estamos con eso, que en realidad es nuestro, entonces todo cambia. Porque, la energía es amiga, pacífica, no vengativa ni conflictiva. 

 

* Tiene muy buena definición y es brillante. ¿Sería por el aire que soplaba del sur?  Pero, habría sequedad en el aire que llegaría allí. Porque si lo hubiera hecho el aire del norte, noroeste o noreste, hubieran llevado la humedad, y brillo no podría ser. A no ser que la cámara tuviera algo para darle brillo a las fotos.

 

* Sólo te diré amigo, que la vida es ingobernable. Y, por tanto, también la mente.  

 

* Todo lo que digamos. Si no va acompañado por el desprenderse de lo que no sobra. Todo seguirá igual de corrupto, de ladrones robando, de inmorales maleducados. Todo lo demás, es una dictadura de descarados, crueles, asesinos. Y claro, lo más grave es que a esos personajes maleducados, ladrones, asesinos, les votan personas sencillas, humildes, menos afortunadas. Y por eso, el mundo está como está. Pues, no hay compasión ni amor por los niños, ni por los viejos, ni por los más desgraciados.  

 

* La palabra nunca, en el ámbito espiritual, psicológico, no es adecuada. Pues, nadie sabe lo que puede suceder. Además, los seres humanos somos vulnerables, criaturas programadas para sobrevivir al coste que sea.  

 

* El peligro no es ser, lo que realmente uno es. El problema es cómo lo gestionamos, qué hacemos con ello.