La libertad es amor. 09.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* La esperanza no son los hechos que nos suceden en la vida. La esperanza es otra ilusión. Porque, las personas estamos sometidas al error, somos vulnerables. De manera que, nosotros siempre somos repetidores: queremos sobrevivir al coste de lo que sea. ¿No ves, como nos matamos en Yemen, en Siria, no ves que siempre está la amenaza de la guerra? ¿No ves los millones que son tratados con racismo, xenofobia?

Y todo eso no es de ahora, todo eso es lo que hemos estado haciendo a lo largo de quinientos mil años. Pero a pesar de ello, hemos de comprender para no volvernos amargados, neuróticos. Ver que eso es la realidad, y no inventando otra realidad que más me gusta y satisface. Porque eso nos divide de la realidad, de lo que está sucediendo, pasando. Y si hay división, estamos actuando como siempre lo hemos hecho: con odio, con miedo, con celos, con crueldad. Buenos días, Luz Angela.    

 

* Hola Sergio. Buenos días.

Te gusta disfrutar de la belleza de la naturaleza. Creo, que es mejor que disfrutar de la belleza corporal, pues ahí hay muchos retoques e intencionalidades. En cambio, la naturaleza, se presenta siempre tal y como es. Se presenta real, verdadera, impoluta. Con su orden matemático, que, aunque queramos no podemos alterar ni manipular -a pesar de que algunos lo intenten, retratándola, pintándola, reproduciéndola-.

Gracias por el envío.  

 

* ‘Si la idea de transformación nos distrae, que tal si eso de mutación es para los genes’.

Sin adaptación al entorno, a la naturaleza, generamos división. Que es el origen de todos los problemas, las desdichas. Para ello, hay que comprender cómo somos, como opera la vida, cómo opera el 'yo'. Si es que queremos vivir, hay que respetar, comprender lo que hay, ya sean personas, animales, árboles.  

 

* La pregunta es: ¿Por qué a Japón se le consiente que asesine a 122 ballenas? ¿Qué les parece si eso lo hicieran Irán, Venezuela, Cuba, Siria, Yemen, los palestinos? El mundo capitalista, carca, facha, les harían un boicot, y tal vez, les invadirían el país. Y son tan estúpidos ellos, y la ONU, que dicen que quieren el orden, la paz.

Cuando es, toda una mentira, la ONU lo que quiere es que haya paz para que no molesten ni perturben la actividad del establishment.  

 

* Buenos días. No lo compliquemos, los humanos y la humanidad son lo mismo. La ilusión quiere que haya división. Y por eso, ha inventado a los humanos buenos y los malos. Pero, eso no es la realidad, que es que todos somos malos, capaces de ser crueles, rabiosos, etc. La diferencia está en que cada uno lo tenemos a un grado menos elevado comparado con los que lo tienen más elevado.  

 

* 'Por eso continuamos destruyendo este planeta, pues quien esgrime conocer.... sigue siendo el pensamiento. Eso sigue siendo manipulación…'

La pregunta es: ¿Cómo vamos a respetar a la naturaleza, al planeta, si nosotros mismos no nos respetamos, vivimos comiendo inadecuadamente o demasiado, poco, caprichosamente? Y eso mismo hacemos con el trabajo, a la hora de acumular dinero, bienes. Ya que todo lo reducimos a la persecución del placer, a la persecución de la seguridad.   

 

* ¿Podemos vivir sin contradicción? Sólo si morimos a cada instante, la mente entra en el vacío, donde el 'yo' no puede operar. Entonces, lo que queda es la percepción de lo que está sucediendo. Sin juicio. Ya que el que juzga -el 'yo'- ya no está ahí. Solo está el vacío, la nada la percepción de todo lo que está sucediendo, la realidad.   

 

* Hagamos lo que hagamos, creamos que somos gurús, maestros, santos, perfectos, todos somos y seremos contradictorios. Porque la vida es ingobernable. Y nosotros somos esa misma vida ingobernable. Por tanto, el problema es desprogramarnos de que la contradicción es algo indeseable. Sí somos contradictorios. ¿Y qué? Todos los piadosos que están a favor de la naturaleza, que no quieren hacer daño a los animales, etc., ellos también maltratan a la naturaleza, matan a los animales para alimentarse, a los que nos molestan. Ensucian el aire con sus necesidades vitales -moverse de un lugar a otro, etc.-. Porque, para poder vivir unos, han de morir otros. Y eso es igual para con los animales y, también, con las personas.  

 

* La vida de los oprimidos, de los esclavos, siempre ha estado ahí. Y ahora también lo está. Cambian los actores, cambia el decorado, pero la obra, el drama sigue siendo el mismo: para que puedan vivir unos, han de morir otros. Y además de comprender eso, hay que hacer que ese drama del morir y el vivir sea compasivo.  

 

* El problema es que los trabajadores todos no son iguales: hay de izquierdas, de derecha, de centro, jóvenes, maduros, etc. Y entonces, eso de la masa laboral es un mito. Ya que, los seres humanos cada uno de ellos está contra los otros. Por lo que, eso de la anarquía lo complica más todavía. Porque, nos hacemos ingobernables. Y entonces esa masa de trabajadores, también es ingobernable.