La libertad es amor. 10.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Por qué será que todos los que triunfan, pierden el lado de humanismo, de humanidad? Eso es porque, no son cosmopolitas mentales. Es como si vivieran encerrados en una aldea. Y no se enteran que hay más allá de la aldea. Y se creen que viven en lo correcto, que su manera de vivir, está libre de corrupción, de inmoralidad.  

 

* ¿Pero, tuvo algo que ver, o no? Seguramente, dicen que los que participaron, dijeron la excusa de que fueron engañados por las autoridades.

Pero, si fue así, ellos no sabían -tan listos que eran- que, con los gobiernos, etc., no se puede fiar. O sea, algo tan potente y destructivo, como la energía atómica. Que podían hacer una bomba -como así lo hicieron y la probaron- y lanzarla sobre un país, las ciudades. ¿Eso no lo habían calibrado, previsto?

Por eso, ya se sabe que esos especialistas, llamados sabios, se pierden en su realidad, adulados por los que les engrandecen su vanidad. Perdiendo, eso tan importante, que es vivir ateniéndose a la realidad, sin inventar otra realidad que más nos gusta y conviene. 

 

* Sí, lo sé. Pero, es que los solos del batería -Tony Wlliams-, ¿no eran rock&roll?  

 

* Desafortunadamente, eso es el pan de cada día. Aunque ahora, con tanta información que hay, a cada instante, todo parece desbocado. Lo nuevo, tiene eso: que no se puede comparar con lo viejo. Porque, esas referencias no sirven para nada. Ya que lo que cuenta, es el presente, el ahora.

La vida es implacable: nadie se acuerda de los carros arrastrados por caballos, cuando las personas caminaban tanto, para ir de un lado a otro, entre los pueblos, etc.   

 

* Tiene todo el atractivo musical, de imagen, etc., de una triunfadora. Sólo le falta ser una celebrity, influencer, que salga en las revistas, diarios, etc. Como salen las que ya han triunfado, están consagradas. Y son conocidas por el gran público. 

 

* Para Marian Rojas Estapé. Psiquiatra.

Dices: 'Tienes el poder de hacer que te pasen cosas buenas'. Podrías haber dicho: Tal vez, haciendo las cosas adecuadamente, podrían generarte cosas buenas. Pues, decir las cosas asertivamente, es abrirle la puerta al 'yo'.  

 

* Si obligamos a alguien a que haga una cosa que no quiere, ¿hay amor en esa acción?  

 

*Una cosa es lo que comemos. Y otra, las acciones que hacemos para poder sobrevivir. Pues, cada uno tiene su criterio, sus necesidades.  Creer que, con un régimen alimenticio, que creemos que es adecuado, ya se van a resolver todas las dificultades, problemas. ¿Eso no es un error?

 

* Ojalá, esa relación de remedios, fuera verdadera. Pero, en la vida todo no se puede controlar. Siempre hay algo, que no funciona como debería, según nosotros, de funcionar.  

 

* Amar a un animal, a una persona, a un árbol, es bastante fácil. Lo difícil es amarlo siempre.  

 

* Hay pizzas -tortas-, de cebolla, pimiento, tomate.  

 

* Lo más impresionante de un árbol, es que es libre. Él soporta todo sin moverse, por tanto, no ha de tomar ninguna decisión. Es decir, no tiene deseos. Solamente es con lo que le llega: agua, sol, brisa, nutrientes, tempestades, nieve. Y, además, es el cobijo de toda clase de animales.

 

* 'El Arte de Pensar Positivamente'. ¿Eso no es una trampa, un engaño? Pues, la mente como la vida, son ingobernables. Usted podrá decir, que está disciplinando su mente, su corazón, su alma, su espíritu, sus acciones. Pero todo eso, son tonterías. La vida es como es, y la mente también es como es. Han probado de cambiar a su amigo, al vecino, a la pareja. No lo pueden.

Por tanto, han de vivir con eso. Comprenderlo, como comprenden que cuando llega la noche, el sol nos está. Así que, el problema está en no dividirnos de esa realidad, para que no hay conflicto entre nosotros.   

 

* Por mucho que comamos alimentos adecuados. Eso no basta. Lo que cuenta son nuestras acciones, nuestra manera de vivir. Si estamos atrapado por una idea, teoría, por buena que nos parezca, va a generar desorden: división, conflicto.    

 

* ‘Existe una única acción total ..., que es la muerte, morir’. 

Cuando vemos que el conflicto, y su ruido va subiendo, llegando las disputas, ¿no es más adecuado, ceder, morir a esa idea o teoría de lo que tiene que ser la realidad? Por eso, cuando morimos a esa idea divisiva, llega la realidad, la verdad. La dicha, la belleza, la compasión.   

 

* ‘¿Es posible terminar con el tiempo psicológico?’

Cuando uno ve lo negativo de algo, en ese momento es cuando sucede el terminar con eso que es negativo. Y eso, solamente puede suceder cuando el observador y lo observado, son lo mismo sin división. La mente, el pensamiento, el ego, el ‘yo’, el ‘tú’, son los hacedores del tiempo psicológico. Pues, todos son divisivos.    

 

* 'Estar en lo cierto o equivocado'.

¿Eso cómo lo podemos saber? Si todo lo que digamos, es subjetivo. Y cada uno tiene su subjetividad. Por tanto, uno tiene que descartar su subjetividad. Y entonces, desaparecerá lo negativo, lo equivocado.