La libertad es amor. 12.02.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Hace unos días, te vi en un mitin de unos racistas, xenófobos, favorables a la pena de muerte, favorables a la monarquía, en contra de ayudar y favorecer a las mujeres. De ultra derecha al estilo Trump a la española, inmoral, corrupta, ladrona, degenerada. ¿Te sienta bien asistir a sus actos? ¿O, vas a hacer una misión, una ayuda, para aclararles sus maneras de vivir, confusas, desordenadas, de ausencia de compasión, de amor?

 

*Lo que necesitas es amor. ¿Qué es el amor? Es ser compasivo con todas las personas, todos los animales, los árboles, toda la tierra. ¿Qué es ser compasivo? Intentar hacer el menos daño posible a los demás -sean quienes sean-.

Como eres cristiano, Jesús y su mensaje, es lo que te conviene. 

 

* Eres bastante inocente. Cuando una pareja se separa. ¿Es precisa la opinión de los hijos, de los padres, de los suegros, los cuñados, los amigos?  ¿Tan difícil es comprender eso, o es que no queréis comprender? Esto te lo digo, porque si no sabemos sumar una suma sencilla. No podremos sumar una gran suma. Es decir, hay que comprender lo pequeño, para comprender lo grande, lo más grande.   

 

* Si empiezas con eso. Esa posibilidad que todos tenemos de sentir amor, no podrá ser. Un saludo. Y buenas noches, amigo. 

* Eso es el problema que cada uno ha de resolver. Las soluciones que nos dan los demás, no valen si no es que las comprendemos de verdad. Sólo tú, has de encontrar la verdad. Para vivir con orden.  

 

* Por supuesto que sí. Pero, el que todos roben, que sean corruptos, no nos justifica para que nosotros también lo podamos ser. 

 

* ¿Por qué no gozas buscando, investigando, la verdad? Piénsalo. Sin la verdad, volvemos a ser sólo animales.  

 

* ‘Las ideologías son falsas por definición. Tomar una idea cierta y hacerla universal es por concepto equivocado’.

Eso sería tanto como ser un dictador. Porque, el dictador es el que obligas a que se viva, según su locura.

 

* Si miramos la realidad en el ámbito micro. Veremos que, todo lo que hagan los otros, va a afectarnos a nosotros. Por tanto, si uno derrocha, eso va a afectar a los demás. Porque, derrochar, mal usar, de lo que sea genera desorden. Y el desorden genera confusión. Un derrochador, que vive persiguiendo el placer, ¿por qué no da dinero a los menos afortunados, a los menos favorecidos? Y ese orden que se genera, va a afectar a toda la humanidad. 

 

* Toda asociación, todo grupo -ya sea benéfico, político, religioso-, lleva en sí el germen de la corrupción.  

 

* No hay salida. Pues el pez grande -el estado- se come al pequeño -al ciudadano-.   

 

 * Así como en India, hay castas para cada oficio, aquí también funcionan de una manera o de otra. Y una de ellas, es el militar. Que cuando tiene un hijo, quiere que también sea militar. Tengo una amiga, que tenía un pariente guardia civil, y el suegro era un coronel de la guardia civil. Y lo dos hijos pequeños ya le dicen que quieren ser policías. Y ella les dice, que ese trabajo de policía sería bueno para ellos. Por tanto, eso es una cosa.

La otra es que ella no sabe, que sus hijos si son policías, tendrán el estigma de todo policía, que se expondrá a todos los peligros, con personas peligrosas, situaciones también peligrosas, para ayudar en momentos comprometidos. Tampoco sabe que el mando máximo, lo considera un peón a sacrificar si viene el caso. No sabe tampoco, que va a tener una vida con unos ingresos, que le dan sólo para subsistir. Cuando el mando máximo vive con todos los caprichos, derroches, etc., como si ellos no tuvieran ningún valor, ni necesidades, con su sueldo de miseria.

Pero a pesar de todo, los hijos de militares, de policías, de guardias civiles, tienen muchas posibilidades de también serlo. Porque, es la inmoral casta, la raza, la que los domina. 

 

* Pero lo curioso, es que esa actitud tan inmoral, tan injusta, tan cruel, lo hacen esos a los que en realidad están defendiendo, su vida de privilegios, de prebendas, de corrupción. Ese es el drama de toda persona, que viva en esa situación: los jefes, el máximo jefe. Algunos que han cuestionado esa inmoralidad, esa corrupción, lo han pagado en sus carnes. Pero sus compañeros, que están en su misma situación, callan, transigen, obedecen ante ese comportamiento de los jefes, del máximo jefe. Que, si ellos no los defendieran, no durarían ni un solo día.  

 

* Amarse sólo a uno, es una inmoralidad. Amar a sólo una persona, es también una inmoralidad. Porque, eso sólo es posible, si se hace, se vive, en la inmoralidad de la división. 

 

* ¿Se puede vivir sin ser, o haber un mínimo de egoísmo?

Eso no es posible, pues en el mismo momento que queremos existir, ya nos estamos imponiendo a los otros que también quieren existir, sobrevivir. Cuando dos personas se enamoran, van a hacer daño a las personas que también están enamoradas de ellas, y que no podían conquistarlas.