La libertad es amor. 12.07.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Pero, de la misma manera que hemos de ver esa posibilidad. También hemos de ver que hay otra posibilidad para que no lo sea. La vejez, el deterioro, la muerte, son ineludibles. El hecho de que algo acabe, es incuestionable: cuando se acaba una película, o algo que nos gusta y quisiéramos que continuara.

 

* 'Un ser humano justo es naturalmente igualitario, vive en sintonía con lo que es, sin separarse de la integridad de la vida, viviendo en inocencia, sin creer que se sabe, de instante en instante, y vive en claridad'.

Pero, eso no quiere decir, que nosotros no generemos el hacer daño a los otros. Cuando nos alimentamos, sacrificando animales, etc., ahí hay maldad, dolor. Cuando dos personas se enamoran, y todo lo ven perfecto, adecuado, inocente, el mal también está en ellos. Pues, los dos enamorados, no han dado la oportunidad a esos que también estaban enamorados de ellos. Y por la fuerza de los hechos, fueron rechazados, ignorados, ninguneados. Es decir, ese amor de enamorados, también lleva en sí su maldad. Por tanto, hagamos lo que hagamos, la vida es dolor. 

 

* ‘Siempre es posible todavía’. Pero, de la misma manera que hemos de ver esa posibilidad. También hemos que hay otra posibilidad para que no lo sea. La vejez, el deterioro, la muerte, son ineludibles. El hecho de que algo acaba, son incuestionables: cuando se acaba una película, o algo que nos gusta y quisiéramos que continuara.  

 

* El amor es lo importante. Y también la suerte.  

 

* La separación es mental, no física. Los cuerpos que se rozan al entrar muchos a la vez, no se repelen. Es la mente sucia de perjuicios, de su programación, de racismo, la que nos divide de los demás.  

 

* 'En la naturaleza se nace y se muere de manera simple, natural, no se guarda el recuerdo del pasado dolor…no hay resentimiento…eso es nuestro…eso es del pensamiento'.

Eso es así, porque nadie en la naturaleza, salvo los seres humanos, tienen ego, 'yo'. Pues el 'yo' es el que genera el tiempo psicológico: 'yo' era feliz, ahora no lo soy; 'yo' haciendo esto, lo que sea, encontraré la felicidad. Así que, el hecho es que existe en 'yo'. Y también es un hecho que el 'yo' siempre está en nosotros. ¿Cómo desaparecerá el 'yo'? Cuando no generamos división ni conflicto entre el 'yo' y nosotros.  

 

* El orden es la ausencia de división, de conflicto. Eso lo podemos ver en las relaciones entre las personas. Mientras haya división, habrá conflicto, y la relación será fea, desagradable, fastidiosa, esforzada. Si el conflicto cesa, la dicha de la vida está ahí de nuevo. Por tanto, ¿cómo es que aparece el conflicto, la división? Indudablemente es por el egoísmo, que es miedo, por la búsqueda de seguridad.  

 

* El orden es la ausencia de división, de conflicto. Eso lo podemos ver en las relaciones entre las personas. Mientras haya división, habrá conflicto. Y la relación será fea, desagradable, fastidiosa, esforzada. Si el conflicto cesa, la dicha de la vida está ahí de nuevo.

Por tanto, ¿cómo es que aparece el conflicto, la división? Indudablemente es por el egoísmo -el ego, el ‘yo’-, que es miedo, por la búsqueda de seguridad.   

 

* 'Los seres humanos conoceremos el Amor cuando ya no nos gobierne la personalidad. Y ese amor es de la vida'.

La personalidad, es nuestra programación -el ego, el 'yo'-. Todo lo que existe, la malo, lo bueno, lo agrio, lo dulce, el placer, el dolor, la muerte o estar vivo, el amor o su ausencia. Todo eso es de la vida. Es la voluntad del universo.  

 

* El amor no se puede describir con palabras ni conceptos. Pero, el amor se manifiesta por sí mismo. Cuando el amor está ahí, en todo se nota y cuando desaparece, también.   

 

* Todos hemos de ser compasivos con la vida. Tener el sentimiento de gratitud. La gratitud no es una palabra, como cualquier otra. Pues, su significado quiere decir, que después de ver lo que es la vida y lo que nos puede pasar, hemos de agradecer el que todo no vaya a peor.   

 

* En América, pasa lo mismo que pasa en Europa, y en por todo el mundo. Lo que sucede es que, al ser un país tan poderoso, hiper activo, genera más ruido, más resonancia, tiene más cartel en la prensa, televisión, etc.  

 

* El amor no desaparece. Lo que desaparece son las condiciones para que el amor sea: división, conflicto.  

 

* Igualmente, sé pacífica y serás feliz. No te enredes haciendo de las palabras un dogma, que te puede perder en su laberinto de ideas y teorías. Cuando todo es muy sencillo: la compasión, el amor, todo lo pueden -si es que ello ha de ser posible-.