La libertad es amor 18.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

 * Es más complicado, y fácil a la vez. Si el deseo, lo controlas, lo reprimes, habrá conflicto, problemas. Pero, sí entras dentro de ese problema -el deseo, sea el que sea-, nadas con él, paseas con él, vives con él, él te contará su secreto.  

 

* Querer cambiar la perspectiva, no es lo mismo que conseguirlo. Porque, tal vez, no se puede cambiar. Por tanto, has de entrar en esa perspectiva, ver eso qué es. Y tal vez, si eres afortunado, descubrirás la realidad, lo que es, la verdad. 

 

* ‘¿Qué rige la vida? ¿Qué hace que llegue a ser? ¿Y por qué?

Es un capricho tan extraordinario. Que parece irreal. E incomprensible, por su parte absurda que tiene.   

 

* La perversidad en la infancia ya está ahí. 

 

* Cuando tú me muestras, una idea o teoría, ya sea religiosa o de otra índole. Entonces, la investigación va entrar en un callejón sin salida. Pues, has de comprender que, con una idea preconcebida, toda investigación se colapsa, no puede seguir. Ya que, todo eso se convierte en una especulación, en una pérdida de energía, de tiempo. 

 

* ‘Dios no creó al hombre a su imagen. El hombre ha creado a dios en su imagen’.

Es peor: el hombre ha inventado a dios. Y como consecuencia, lo que ha salido es un dios de la raza humana.  

 

* ‘Me podrían decir como sanar una relación ya rota’.

Creo que una relación que está rota, sólo se puede recuperar si ambos quieren. Pero, no es tan sencillo. Al igual que el cuerpo para que sane, el universo lo ha de hacer posible. En las relaciones, sucede lo mismo: como se inician, como se rompen y como se arreglan, curan, sanan.

 

* ‘La acción correcta surge, cuando se comprende la relación’.    

* Porque, la base de nuestras vidas está en la relación, ya sea con las personas, la naturaleza, una costumbre, una tendencia.

 

* Pero, tú que dices. Pues, los budistas también son embusteros, como los cristianos, como todos. Por lo que, hemos de cuestionar todo.  

 

* ‘¿Existe división entre cuerpo y mente?'

* Evidentemente, sí que existe la división entre cuerpo y mente. El cuerpo tiene sus necedades. Y la mente también tiene sus necesidades -unas precisas y otras inventadas-.    

 

* A veces, alguien se toca la cara, no porque le pica. Si no, vete a ver porque será -un tic nervioso, una vanidad llamativa, un exceso de energía-.

 

* Lo nuevo, es preciso que sea osado. Lo viejo, es repetitivo, el pasado. Por eso, vivir en lo nuevo, nos llena de energía.

 

* Todo es un misterio, que no se puede resolver. Algunos se creen que los misterios se desvelan. Pero, eso es la ignorancia, la ilusión, los que no conocen cómo opera la mente, el 'yo'. 

 

* Y eso, ¿por qué lo hizo? ¿Para qué lo hizo?   

 

* ¿No han visto una cacería de una manada de monos, contra un monito que se adentró en la zona, un árbol, que no era suya? Que después, de unos momentos de persecución desesperada, lo cazaron. Y el jefe repartió a trozos a cada uno de los participantes y a los que no participaron -sólo con el griterío ensordecedor, para asustar, confundir, provocarle pánico, a la víctima-. Se lo comían, como si ya conocieran, lo que es la carne.

Eso sí, se la comían, serenos, tranquilos, satisfechos, en paz. Tal cual como lo hacemos nosotros. Después de una cacería.    

 

* ¿Saben los que comen carne, el precio que han de pagar? Pues, todo en esta vida, de una manera o de otra, se paga.  

 

* Pero, esa ley natural, si queremos y podemos, se puede eludir, descartar. Dejando de alimentarnos con carne. 

 

* Infórmate bien. Hay millones de personas que no comen carne. Algunas de ellas desde el nacimiento. Pues, sus padres tampoco la comían.

 

* Pero, del dolor, la miseria, la muerte, nadie ni nada nos va a salvar.  

 

* Igualmente, Araceli. Que la paz, la armonía, estén en ti.   

 

* El cambio no va a ser tan fácil. Pues, están sus compadres europeos, que también tienen los mismos problemas, para deshacerse de esa casta tan vieja. Que ha atrapado a miles de millones, haciendo creer que son imprescindibles. 

 

* Para Olivier Mitterrand. Hombre de negocios francés. Constructor, editor.

Macron, ¿no es un 'facha', arrogante, de ultra derecha? Por eso, tiene todo el proletariado encima. Desde hace varios meses. A pesar de la represión brutal, cruel, dictatorial.

Hará de todo, menos repartir con los menos afortunados, los más desfavorecidos. Y, por tanto, siempre favorable con los ricos, los multimillonarios, corruptos, inmorales. ¿No has visto que pronto han dado millones para restaurar Notre Dame? 

Y que nada les importa: ni los miserables, los que tienen pensiones raquíticas, los que son desahuciados de donde viven, los marginados, los que están en el paro laboral.