La libertad es amor 19.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* ¿Tú no lo sabes? En la información que has sacado, ¿no dice nada del motivo? Pues, es un viaje, una prueba fuerte, larga. Y, por tanto, costosa. En energía, tiempo y dinero.  

 

* Los animales, como todo, déjalos que vivan a su manera. Cuando surja un problema con ellos, ya saldrá la solución. 

 

* Lo que vale son los hechos, lo que hacemos. Mucho hablar, sin hechos, es el absurdo de las ideas, teorías. 

 

* ¿Eso es una fake news? Pues, ni los diarios ni las televisiones, ni ‘msn’, en España, no lo mencionan.

No, no lo es. Es un fotomontaje, del embaucador ardoroso guerrero, Consejero de Seguridad Nacional de la administración Donald Trump.

 

* Toda organización, toda institución, lleva en sí, el germen de la corrupción. Porque, nosotros también llevamos dentro esa corrupción.

 

 * Eso es una trampa. Pues, sea quien sea -incluso el mismo dios-. Si crea una organización -aunque sea para ir al cielo-, ahí está la corrupción. Porque, las personas estamos programadas, de manera que hagamos lo que hagamos, seremos corruptos. Es decir, haremos algún daño a los demás.  

 

* Los líos de la vida, están en todas partes. Para todas las criaturas. Ninguna se escapa. Pues, todas se tienen que alimentar, emparejar, criar y cuidar la descendencia.  

 

* La belleza está allá donde estemos. Pues la vemos, porque tenemos lo necesario para vivirla: la paz, la usencia de deseos, y, por tanto, de conflicto.  

 

* La sensibilidad de todos está ahí -el respeto, la consideración-. Tanto por las personas que conducen los coches, como por la madre con su tierno y delicado hijo. Que tuvieron la paciencia, de consentir al pequeño, sin ninguna prisa -cuando estaban en medio de la carretera, vulnerables, sin amparo del bosque-.  

 

* La dualidad y la división, ¿no son lo mismo? Por tanto, mientras estemos divididos por los nacionalismo, las religiones, lo que uno quiere y desea con ardor y bravura, contra lo mismo del otro. La guerra proseguirá.  

 

* El motivo, la causa, su efecto, todo es lo mismo el amor.  

 

* Las culpas son compartidas. Pero, el más espabilado, el más poderoso, el más capaz, ¿no tiene un plus de culpa, de responsabilidad? Es como un niño, que hace travesuras. Sus padres no lo pueden rebajar diciendo que tienen toda la razón, ni moler a palos.  

 

* Si nos pone felices todo lo que hagan los demás, hagan lo que hagan -incluso contra nosotros-. Es porque te has convertido en dios.  

 

* La vida tiene la capacidad, los hombres, de ir más allá del pasado, y de lo que sucede. Eso lo hemos hecho, desde hace un millón de años. Y también lo hace la propia vida. Que actúa como los basureros, que limpian la suciedad, aun sabiendo que enseguida su puede volver a ensuciar, destruir lo que hay.

Es lo mismo que pasa después de un huracán, unas inundaciones, un terremoto, una revolución, una guerra. Todo nace crece, se expande, y transforma, y perece. Para que vuelva a aparecer lo nuevo, que es la misma realidad, con actores nuevos, jóvenes, otra vez desafiantes, llenos de vida, que les hace imprudentes, pero precisos. Para que la rueda de la vida prosiga, por las necesidades de los hombres.   

 

* Si tienes esa hiperactividad, un deseo desenfrenado, puede que te salga algo, que te eche por los suelos ese deseo de triunfador. Es decir, te des un castañazo.  

 

* ¿La vida no es ingobernable, y por ello, los hombres también lo somos? A partir de ahí, podemos querer buscar, la causa, el origen. Pero, si somos afortunados, veremos que eso es como jugar un juego de niños. Pues, este misterio de la vida, que puede ser embriagador-dulce o amargo, es inescrutable.  

 

* Ahí empieza la sabiduría: en saber ver la realidad. Y aceptarla si es preciso, porque no se puede cambiar.  

 

* Ojalá todo fuera tan fácil como se plantea en la imagen, para nosotros. Pero para los animales, todo depende de la 'suerte' que tengan en la vida. Más o menos, como nos pasa a nosotros. Que hay quienes, ante un obstáculo, lo ven como una montaña. Y otros, lo ven como una excursión, una actividad placentera, dichosa, feliz.  

 

* A veces el daño es tan grande y poderoso, que hay que pasar por la amargura. Estar en ese mar de amargura, hasta que esa amargura nos cuenta su secreto.  

 

* Ahí, hay mucho respeto, amor por los que están en apuros, necesitados. Que afortunado es, el que hace que eso sea posible, salvar la vida de un indefenso animal. 

 

* Lo bello, es lo bello. Y no se puede decir nada más. Sólo verlo, admirarlo, gozar de ello. Participar de esa belleza. Que es la unión con ella. 

 

* Debe de ser muy grave el delito, para que la policía maltrate a esa alumna en el campus.  

 

* De todas maneras, poner el cuerpo de un policía recio, encima del cuerpo de una niña. No es la mejor manera de detenerla.  

 

* Al Trump, con sus ilegalidades, marrullerías, mentiras y falsedades, la ley no puede con él. Luego es un país de mentiras, de cara duras, de maleducados. Por mucho dinero y poder que tengan.