La libertad es amor. 21.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Una cosa es ser libre. Y otra cosa es, ser indiferente, cruel, con las personas. Creo que, las personas crueles, si nosotros no lo somos, ellas dejarán de relacionarse con nosotros.  

 

* Nos gusta la seguridad. Y por eso, buscamos en el pasado una referencia. Cuando la vida no tiene seguridad. La vida es la total y absoluta inseguridad. De donde nace, lo nuevo.

 

* Nosotros queremos referencias, nos sentimos a gusto, seguros con ellas. Pero, eso es vivir en el pasado. Es decir, divididos del presente. Y, al estar divididos, seguimos buscando referencias. Donde quedamos atrapados por lo que dicen los demás. Sin darnos cuenta, que lo importante, es enfrentarnos nosotros mismos con la vida. Es decir, con los problemas.  

 

* Todos vamos disfrazados, ¿no es verdad? O, desnudos. Ya se dice, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Porque nada se puede ocultar, ya que todos somos iguales. Ya que, conociéndonos realmente como somos, conocemos al resto de la humanidad.  

 

* La conciencia y el que es consciente, ¿no son lo mismo? El observador y lo observado, ¿no son lo mismo? Si lo vemos, si lo comprendemos, es cuando la división no puede ser.  

 

* La edad, los muchos años, son un problema cuando nos juntamos con los jóvenes. No porque nos sintamos viejos, o no jóvenes. Si no, porque las velocidades son diferentes, desequilibradas, perturbadoras. Tanto para los jóvenes, como para los viejos.  

 

* Se amable con tu cuerpo, y así disfrutarás de la vida, podrás ser feliz.  

 

* Aunque parezca lo contrario, también hay personas sencillas, sin ningún interés ni vanidad. Que gozan de cosas sencillas, aunque parecen nimias.  

 

* La libertad, sólo exige que nos liberemos de lo que nos atrapa. Y si no podemos, también seremos libres. Pues, la inteligencia también es libertad. 

 

* Un poquitín irreverentes sólo, no. Lo que haga falta, sea preciso. Para que llegue la excelencia en aquello que estamos haciendo.   

 

* Ahí está la paradoja, de que todos somos iguales, y por eso, todos también peleamos. No es porque no nos entendemos, es porque tenemos que alimentarnos para sobrevivir. Y, alimentar a nuestro ego, el 'yo'.  

 

* Voy a salir adelante ¿en qué? Si seguiremos divididos, de los que no piensan como nosotros. Seguiremos necesitando policías, militares, espías, para protegernos haciendo la guerra, etc. Y finalmente, vamos a deteriorarnos, decrépitos, dependentes, con todos los problemas, listos para morir. 

 

* ¿Es posible no ser esclavo de algo, de nadie? ¿Existe la libertad? Porque, siempre habrá algo que nos esclaviza: una afición, una necesidad, un deseo.  

 

* ‘Pensamientos muertos, el yo muerto, la energía sin límites presente’.

Qué fácil lo pones. Deberíamos poner: pensamientos muertos, el yo muerto. Y, tal vez, si somos afortunados, la energía sin límites llegará.  

 

* Eso son los negocios del amor, de los animales, de las aves. Amor perfecto. Para que la vida pueda ser en todo su esplendor.  

 

* Has de comprender, que hay muchas personas, que pueden sobrevivir sin alimentarse de animales. Y ese acto genera su orden. Que va a generar más orden. ¿Qué es el orden? Sólo lo puedes descubrir tú. 

 

* Todo son palabras. Los hechos no se ven por ninguna parte. Antes se hablaba de los poseídos por el demonio, por el malvado. Y claro, que los había. ¿Saben por qué? Porque, los cristianos inventaron al demonio -como encarnación del mal-. La mente tiene la capacidad de inventar, todo lo que pueda, ya sea por propia voluntad, por inducción, conducción, persuasión, excitación placentera. 

Pero, los hechos físicos, materiales, no se ven. Pueden decir que no se ven, porque no creen en ellos. Y ahí está, toda la raíz del problema, en la creencia en una idea o teoría. Por eso, es que todas las ideas o teorías, de la clase que sean, son negativas, divisorias, fragmentarias. Porque, nos dividen de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo, en nuestras cotidianas: comer, beber, tener refugio para descansar, ropa, pareja, etc.  

 

* ¿El centralismo, no es algo inherente a todo establishment, organización, institución?  

 

* Lo que se quiere decir es, que digan lo que digan algunos, se puede vivir entera y completamente, tanto física como mentalmente, sin alimentarse de animales. Y, que ese acto de compasión, de amor, genera su orden. Que va generar más orden.  

 

* Todos los países tienen intenciones imperiales. Unos lo quieren hacer, pero no pueden. Y los que lo pueden hacer lo intentan: EEUU, Rusia, China, Japón, los países colonizadores europeos, etc.  

 

* Cada uno que coma lo que quiera comer. Fin del problema. Solamente estamos tratando de eso. No del futuro. Pues eso es absurdo. Pues nadie, sabe el futuro que nos deparará.  

 

* Si no queremos que nuestros hijos alimenten a sus mentes con basura. Son los padres primero, los que no han de alimentar a sus mentes, con el veneno de la basura.