La libertad es amor. 22.05.2019

strict warning: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhosts/tsegarra.com/httpdocs/modules/captcha/captcha.inc on line 61.

* Porque el amor es lo nuevo. Lo que no se puede comprar, manejar, sembrar ni crear. El amor es lo más rebelde, salvaje, ya que es ingobernable.  

 

* El amor de pareja, no es un juego -aunque sí lo es-. Porque, la apuesta es muy cara: dejarnos atrapar por la pareja. Y, si no nos conocemos cómo somos, cómo opera el pensamiento, el 'yo'. Es cuando seguimos, sin darnos cuenta, que estamos atrapados. Estamos poseídos, abducidos el uno del otro. Por tanto, el dolor, cuando viene la hora de la separación, nos puede alterar, confundir, llegara a los extremos.   

 

* No te olvides. La ley fue originada por los que tenían mucho de lo que sea: de tierra, de mujeres, de ganado, de grano, de dinero. Y cómo uno solo, no lo puede defender. Inventa unos avisos para que no le cojan lo que le sobra, tiene en abundancia. Y de esos avisos, verbales, pasaron a los escritos. Y los escritos tenían que estar organizados, normalizado, por lo que se inventaron los jueces y sus leyes. Sólo para proteger al más rico, al señor poderoso, que acabó siendo el rey, con corte que lo imitan.

Así que, en la base de toda ley, está la brutalidad, la crueldad, el dominio del más fuerte. Está el ladrón rico, que las leyes que le hacen los jueces, no le afectan. La pregunta: ¿Para qué quiere la ley un hombre, no deshonesto, no corrupto, no inmoral, que se abstiene todo lo que puede de hacer daño, mal?    

 

* ¿Por qué no fueron a su casa, sin montar ese exhibicionismo, ese escándalo, ese numerito policial, en medio del recreo del colegio?  

 

* ‘Nada con los delincuentes y quienes apoyan a los delincuentes…. arrivederci‼’.

Pues, te quedarás solo. Porque, todos tenemos algo de delincuentes. Aunque todos los políticos, son delincuentes. Los banqueros, los empresarios. Además del Papa y el Vaticano, la Curia enloquecida por la idolatría, la superstición, el paganismo, las riquezas.

 

* Si esos años de dictadura carca, hubieran normalizado, apoyado, no humillado, despreciado a la lengua que hablaban todos. Ahora no haría falta esa inmersión total. Porque, el enfermo -la lengua- está grave. Sé que los contrarios, todo eso de la gravedad les alegra. Pero, hay unos que no quieren que el enfermo muera. Y ese es el problema. Que es de respeto, de derechos humanos, de dignidad. Y no de indiferencia, insensibilidad.  

 

* Pero, si los santos no existen. Son una mentira. ¿Nos creemos que la raza humana puede generar un santo? Santo, sería alguien que no generaría ningún mal a nadie: ni a personas, ni animales, ni a los árboles, a la naturaleza.

Sólo existe esos que son: Quiero, pero no puedo.  

 

* ¿Se ha hecho sangre debajo del brazo, por el roce del vestido?  

 

* Cuidar de las formas y detalles, ¿no es un deseo con intencionalidad? Y si es así, el amor no podrá ser. Porque, eso es como una compra venta, un negocio para ganar.    

 

* ¿La experiencia, el pasado, tiene algo que ver con el amor? No. Porque, el pasado es división. Y el amor es unión, la unidad indivisible. 

 

 * La mente, el pensamiento, siempre generarán el pasado, que es su contenido, todo lo acumulado a lo largo de un millón de años. 

 

* Lo peor que se puede hacer, es obligar a los otros para que hagan lo que se dice una buena acción.

 

* El miedo es una defensa, cuando queremos ocultar algo. ¿Podemos vivir completamente desnudos, sin ninguna defensa ni protección?  

 

* La búsqueda de felicidad, de la seguridad psicológica, es lo que nos arrastra e la vida. ¿Puede ello conseguirse?  

 

* Si la ve o no a esa persona, que nos ha hecho daño o elogiado. Eso no importa porque se ha hecho una herida en nosotros, o ha dejado una huella placentera. ¿Podemos ver todo ese proceso en un instante, sin que quede nada de rastro de ese daño, esa herida, o el halago?  

 

* ‘Ley obliga a hijos a dar pensión a padres mayores de 65 años. Si los progenitores están abandonados, pueden forzar incluso a que sus descendientes les visiten. La norma incluye a nietos, nueras y yernos'.

A la fuerza, no funcionará. El amor obligado, se convierte en veneno. Ahora bien, si es necesario se acepta vivir hasta en la amargura. Es cuestión de comprender y asumir eso que estamos viviendo.  

 

* ‘Que extraño. Puedo tener todo este tiempo dentro de mí y para ti son solo palabras’.

Pues sí, lo que importa son los hechos y no las palabras. Las palabras nos hacen daño o bien, según se acoplen a nuestras necesidades en cada instante. 

 

* Las personas, que aceptan esta sociedad corrupta, enferma. Es porque, ellos también están enfermos: carentes de compasión, sin sensibilidad, indiferentes.  

 

* El fascismo más descarnado vuelve. Como si fuese los sesenta del siglo pasado. 

 

* El ridículo es vivir en dictadura, haciendo creer que es una democracia.

 

* No hay más ciego que el que no quiere ver. Es decir que eres un carca, facha.

 

* Son paletos, subdesarrollados, maleducados.  

 

* Otra que entra en la jaula de los locos, maleducados, subdesarrollados, carcas.