Torni Segarra

Seleccionar página

2476. Esa es la misma reacción que todos hacemos. Pero ellos, son más brutales, insensibles, indiferentes, por lo que son más peligrosos. Esa es la diferencia. Es como si viviéramos con unos nuevos vecinos que son racistas, y por ello brutales y crueles. Pero, parece ser, que de momento se van a quedar a pesar de las quejas de algunos vecinos.

 

 

 

 

2477. Cuando vemos la parte absurda de la vida, y quedamos noqueados, es preciso ir más allá de ese absurdo que siempre estará ahí, como la misma muerte.

 

 

 

 

2478. Proyectar es trabajar para el futuro, es un deseo más que nos genera ansiedad, estrés, miedo. Todo ha de ser ahora, en el presente, sin que intervenga el pasado ni el futuro. Si es que queremos la excelencia, lo verdadero, para nuestras vidas.

 

 

 

 

2479. Creo que cuando perdemos la noción del tiempo y el espacio, hablar y usar palabras, para describirlo, como placer, eso no es lo real ni lo verdadero. Pues, cuando estamos más allá del tiempo y el espacio, también lo estamos de las palabras, los conceptos, teorías, ideas. Ya que, sólo existe la percepción, sin juzgarla, sin referencias alguna. Sólo está la consciencia operando, que es lo contrario de cuando no está, porque estamos profundamente dormidos.

 

 

 

 

2480. Ya se van reafirmando con sus actos, carcas, fachas, quiénes son cada cual. Eso quiere decir, que ya no les importa que se les vea sin la careta hipócrita, falsa, mentirosa, que es lo que los hace corruptos.

 

 

 

 

2481. Sin darse cuenta, porque están borrachos con lo que llevan entre manos, que ellos están haciendo como los que critican: ir contra la libertad, prohibir poder hablar e investigar sin ninguna represión. ¿De qué tienen miedo? ¿Tienen algo que ocultar, porque han hecho, o son cómplices de alguna maldad?

 

 

 

 

2482. Hemos de ser conscientes, estar preparados, porque puede que alguna vez, un día, no vendrá la primavera. Y sin esa primavera, hemos de ser felices, experimentar el éxtasis de la vida.

 

 

 

 

2483. Karmem, siento decirte que eso sólo son palabras. Por tanto, si viene ese día que nos puede parecer negro -sin primavera-, ya veremos lo que nos deparará, cómo responderemos.

 

 

 

 

2484. Susie, puede que sea realidad eso que dices del Washington Post. Pero, también hay otros diarios y cadenas de televisión, que van a favor de Trump, y en contra de los demócratas.

 

Y, como tú sabes, la libertad es eso. Aceptar en los otros, lo que nosotros, de una manera o de otra, también hacemos. El punto álgido, el máximo peligro, está cuando llega la violencia.

 

A mí nunca me han ofrecido el envío, para que esté informado, esos diarios que van a favor de Trump.

 

 

 

 

2485. Tu ahora, nuestro ahora, no quiere decir que eso mismo va a ser en el futuro. Pues, nadie sabe cómo va a responder cuando nos llega un reto sumamente perturbador, que nos destroza, altera y confunde.

 

 

 

 

2486. No digo que sea así. Lo digo como posibilidad para que se pueda entender.

 

Si alguien te violara sexualmente con violencia, o a tu joven hija, delante de ti, y la mataran. Vivir una guerra, con sus bombardeos en el edificio donde vives; y que te quedaras sin vivienda. Y, todo lo que conlleva estar dentro de una guerra, aunque no participemos de ella -si es que eso puede ser posible, de verdad, en realidad-.

 

Por tanto, Kamem, la pregunta es: Es preciso pasar por todo, para comprender la vida, comprender cómo vivimos -no como me gustaría vivir, cambiando la realidad-, cómo opera el ego, el ’yo’.