Torni Segarra

Seleccionar página

2630. Pero aún y así, ellos se atreven a hablar mal de Venezuela y sus problemas. ¡Qué cara tienen!

 

 

2631. A pesar del comportamiento brutal e inhumano de la Alemania nazi contra los judíos que vivían allí, y en los países que invadían, éstos tal vez hicieron un error: declararles la guerra, mediante actos terroristas, contra los nazis. Lo que los obsesionó más aún en el deseo, el genocidio para eliminar a los más posible.

 

 

2632. Si decimos que: ‘todos somos responsables de nuestra propia actividad mental, de percibirla y de abordar las consecuencias de ella.’ Eso sería cierto si de verdad fuéramos capaces de estar siempre con atención alerta. Pero como hay algo o alguien que nos lo impide -un acontecimiento, una persona, una enfermedad o carencia- todo eso que parece de nuestra propia y exclusiva responsabilidad, no lo es; es compartida con todo lo que conforma la vida. Y finalmente, se puede decir que nosotros no hemos querido ni exigido nacer, vivir, han sido otros los que lo han hecho posible.

En la vida nada blanco o negro, ni bueno ni malo, hay un territorio que no se puede explorar ya que está más allá del tiempo, de las vanidades mundanas, que nos deja más allá del bien y del mal, donde aparece el discernimiento, la atención alerta total, Donde las palabras, la comunicación verbal, tiene sólo el valor de la descripción superficial, mecánico, práctico.

 

 

2633. Hasta que somos desbordados y, todo eso que creíamos que éramos buenos, especiales, pasamos a ser vulgares, como todos.

 

 

2634. Está tan débil que sólo le obsesiona Podemos. Diciendo cosas tan absurdas como que están haciendo una pinza entre la derecha del PP y la izquierda de Podemos. Y cuya conclusión es: votar a Podemos es favorecer al PP. ¿Dónde está la seriedad, la honestidad, la inteligencia? Eso sí, es tan inocente y malvado a la vez, que se presente como un ángel, bueno e inmaculado.

 

 

2635. ¿Qué les parece si oyeran a un vecino hablar mal de otro, diciendo que tiene la casa llena de desorden, sucia, pero en su casa, ella y los que viven allí parecen todos gatos rabiosos, donde se pelean por todo, donde hay unos que viven como miserables, pobres y sus estrecheces, y otros derrochan, son insensibles e indiferentes a los que son menos afortunados?

 

 

2636. Sí, la señora es muy entrañable, maneja bien las palabras; pero lo que no maneja bien son las emociones, los sentimientos que chocan con la realidad. Todo lo que digamos, aunque sea verdadero, si genera división, conflicto, odio, violencia, no tiene ningún valor ni significado verdadero.

Una pregunta, si a esa señora, los violentos le hubieran destrozado el coche, que, por no tener garaje, lo aparca en la calle; o los escaparates de su tienda rotos, además de haber colapsado todo el lugar por el temor, de manera que no van a comprar, ¿qué diría, ¿cuáles serían sus emociones, sentimientos, su romanticismo infantil?

Esto no es nuevo, hace un año, pasaron una situación también violenta, con vandalismo callejero, donde durante varias noches arrasaban mobiliario urbano, cajeros automáticos, bancos, quemaban coches, motocicletas, enfrentamientos directos con la policía.

Creo que, sin la complicidad de la mayoría de los vecinos, los violentos, que no quieren que les odie, sino que les premien y glorifiquen, no podrían hacer el vandalismo.

Hay que protestar, hay un tiempo para ello, pero hay muchas maneras de hacerlo sin usar la violencia. Habría que investigar los motivos que hacen de motor, y combustible, para que esa violencia extrema se pueda generar en las personas E indudablemente, es un sentimiento de agravio, de injusticia, de la absoluta falta de libertad, aunque convencionalmente parece que hay mucha; ya que esa ausencia de libertad es la que obstruye, prohíbe que se aborden los problemas que, como un volcán, mientras no se resuelvan, van a estallar y generar la violencia.

 

 

2637. Pero como en todo, esa es la parte positiva. Pero lo positivo, para que lo sea, y siga siendo, se ha de asentar en algo también positivo. Es decir, no se puede violentar la propiedad privada; existe un derecho moral para invadirla e incluso apropiársela, pero las consecuencias y los resultados -la intervención de los propietarios, y la autoridad judicial, gubernativa-, también tienen su origen en un derecho moral, que es que se tiene que respetar lo que no es de uno. Es decir, si esos violentos y los que los apoyan, fueran a sus casas, apartamentos, etc., y vieran allí a unas personas que dicen que como hay tanto espacio, han decidido quedarse allí, ya que hay sitio para todos. ¿Cuál sería la reacción ante esa invasión de nuestro lugar donde vivimos por unas personas ajenas a nosotros?

Lo que está claro es que la violencia, aunque puede solucionar en un momento dado una situación, no la va a resolver; porque en esa solución persiste todo el problema, del que reclama violentamente, y del que se resiste a las peticiones y necesidades de los otros, incluso ante la violencia extrema. Y de ahí la guerra.

 

 

2638. La cabra tira al monte. Los corruptos, como lo han hecho siempre, al que se descuidan ya están haciendo corruptelas. Lo que quiere decir, que va para largo. Tan largo, que no se lo podrán quitar de encima. Es como querer ir a la paya de arena y no ensuciarse con ella.