Torni Segarra

Seleccionar página

Mes de Junio 2014.

01-06-2014

4551. Estos que ahora se extrañan porque hay otros que les sobrepasan, son como los viejos y caducados, cuando nosotros éramos jóvenes. Y que veíamos tan natural y normal que lo dejaran, que ya lo tenían bien, porque ya había pasado su tiempo, su momento. Pues esa es la dinámica de la vida, su paradigma, su orden.

4552. Parece ser que si los de Can Vies de Barcelona, hubieran sido de Madrid, no hubieran hecho tantos destrozos, actos de terrorismo, etc. Els mossoss –la policía- parecían ‘niños pijos’ comparados con los ‘grises’ –policías- de Madrid.

4553. ¿Qué derecho tiene una persona o varias de apropiarse de un edificio de un Ayuntamiento, que es de toda la ciudadanía? ¿Esto qué invento es? Pues parece como si fuera un juego de trileros.

Debería haber un acuerdo municipal por mayoría para poder cederlo o darlo.

4554. Hay algo que no se entiende con vuestra propuesta. Y es que exigís como si el edificio fuera vuestro, Pero, resulta que es del Ayuntamiento, es decir de toda la ciudadanía.

Por tanto, ¿cómo puede ser que unas personas que están de favor exijan al que le hace el favor? Esto parece de locos, o de espabilados.

Esto no quiere decir que no se pueda reclamar, dialogar, tratar de llegar a un acuerdo. Pero, ponerse con un tono como si fuerais los dueños, eso parece una banalidad infantil. Pues el juez llevaba la orden de entregar el edificio y cerrarlo, ¿no?

Tenéis la actitud como si fuerais unas personas que tienen todos los derechos, como si fuerais especiales, y que todos os han de obedecer y daros todo lo que deseéis. Todo justo lo mismo que recrimináis a los que mandan. Por eso se dice: ‘Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago.

4555. Creo que no captas de lo que se trata. Nada importa lo que dicen que ha hecho fulano, el gurú o político de moda, porque si entra en el circuito convencional es porque el establishment corrupto e inmoral le interesa y le conviene. Por tanto, estamos solos con nuestros problemas y nadie nos puede ayudar porque todos estamos confusos, vivimos en desorden, en conflicto. Y es a partir de esa soledad, no del aislamiento, que uno puede descubrir si eso de la violencia puede desaparecer, si la no-violencia es un hecho u otra ilusión más.

Por tanto, el problema es nuestra vida, la de cada cual, y cómo la vivimos. Porque, cómo te puedo obligar a que hagas lo que tú no quieres hacer, ¿eso no sería una forma de violencia? Por tanto, cada cual ha de descubrir de qué manera es capaz de vivir sin conflicto interno, pues al exteriorizarse va a generar toda clase de problemas, de desorden, de crueldad, de violencia.

Y todo lo que digan los demás no tiene ningún sentido ni valor real. Pues ellos lo van a ver con su subjetividad, sus prejuicios, perjuicios, que es su condicionamiento. Así que mientras uno no vea todo su condicionamiento, no podrá ir más allá de él. Y por tanto no será libre, sino violento y cruel. Con afecto.

4556. Cara duras, cosas de niños pijos mimados: ‘Yo tengo todos los derechos, me tienes que dar todo lo que te pido. Pero yo no tengo ninguna obligación ni responsabilidad’. Es decir, cosa de pasotas, insensibles o de que no se enteran. La próxima vez querrán lo mismo, más todavía.

4557. Antes que nada, Apatrisan, hemos de centrar el tema: ¿yo puedo ir a tu casa –que es tuya legalmente- y ocuparla? Esa es la raíz del problema. Puedo decir que la ley que respalda que tu casa es tuya, es injusta. Puedo decir que tienes dinero de sobra, que viajas, tienes coche, que fumas y bebes, que tienes aparatos musicales, que tu casa es muy grande, etc., pero eso no va a cambiar la ley. Si tú no consientes que yo entre en tu casa y la comparta contigo, estoy provocando que la ley actúe mediante la policía, los jueces, y me detengan y encierren si insisto en entrar a tu casa y vivir en ella.

Después puedo decir que esta sociedad es violenta –que lo es-, pero yo con mi comportamiento también lo estoy siendo, ya que estoy provocando división, conflicto, violencia. Y, ¿qué sentido tiene que te recrimine a ti tu violencia, si yo también soy violento? Por lo que al final el problema soy yo. El problema es lo que hago con mi vida, cómo vivo mi vida. Porque es infantil, una superficialidad, estar dando siempre la culpa de mis problemas a los demás. Eso me hace perder la libertad, porque me hago dependiente de los demás, los quiero forzar, obligar a que me resuelvan mis problemas, cuando ellos no lo pueden hacer, ya que también están confusos, viven en desorden. Y por tanto, van a generar más desorden y confusión en mi vida.

4558. No os fieis. Los del metro os tienen miedo. Dicen que cunado lo usáis no pagáis. Y por supuesto, tienen miedo de que lo destruyáis como lo hacéis con el mobiliario urbano, los escaparates, fachadas, los contenedores, etc. Así que no os fieis de las palabras, lo que vale son los hechos. Si es el dueño que vaya al notario y que lo ceda. Todo lo demás es lo de siempre: palabras y más palabras.

4559. El placer en sí no es un problema. El problema llega cuando vamos en su persecución, queremos repetir otra vez esa experiencia que ya hemos vivido. Y como eso no es posible, pues la realidad cambia de instante a instante, es cuando nos dividimos y entramos en conflicto. Por lo que el placer se convierte en dolor, en insatisfacción, en frustración, en amargura.

4560. Pero ha de ser sin esfuerzo, sin generar conflicto, sin generar malas relaciones con los que convivimos. Porque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Pues sin unas buenas relaciones, eso quiere decir que estamos divididos, en conflicto, somos brutales y crueles.

¿Se puede hacer el bien a todos? Eso cada cual lo tiene que ver y descubrir de primera mano.

4561. La vida sin libertad no tiene sentido. Pues la libertad es lo que nos hace humanos. Pero la libertad, ser humanos, es comprender la realidad de quién soy, cómo funciono, cómo opera la vida, la realidad, el pensamiento, la mente. 

Porque la libertad para que sea ha de ser siendo libres de conflicto interno, de la dualidad, de la contradicción. Y es eso lo que nos genera la armonía. El fin de la confusión, del desorden.

02-06-2014

4562. ¿El terrorismo también vale? Terrorismo es generar terror, pánico en las personas. ¿Vale la pena hacer terrorismo por conseguir algo? Los que lo sufren no van a dejar tranquilos a los terroristas, se querrán vengar de la manera que sea y como sea. Entrando en un círculo infernal de acción y reacción, de respuesta y contra respuesta. Es decir, la guerra. ¿Es eso lo que queremos, queremos la guerra?

4563. Pero, ¿qué esperamos? Pongámonos en su piel. Nadie puede ganar sin perder algo. Esto de decir la estrategia obrera, es cosa de los años 30 del siglo pasado. Ahora estamos aquí, somos cosmopolitas, somos modernos, no queremos la guerra ni la violencia, queremos disfrutar del azul del cielo, de ver a una persona y charlar con ella, disfrutar de la fresca y el calor. Y para ello, debe haber paz, no conflicto ni violencia.

4564. El conflicto si no es descartado, comprendido, se apodera de toda nuestra vida. Y pasamos a ser como unos ‘forajidos’, bandidos, malhechores. Y esto destruye la vida. Porque nos aísla, nos hace vivir en una mafia, estricta, autoritaria. Y aún más peligroso es que piensen que somos terroristas.

4565. Sí, Laura. Porque, es que el vacío al ser infinito, como la nada, no se puede rellenar con nada de lo que hagamos. Por eso, hemos de entender la realidad de la vida, entender cómo opera el pensamiento, la mente, y su invento que es el ‘yo’. Con afecto y con cariño.

4566. Estimado, Andrés. Esta mañana te he visto en el canal de…, Noticias, cuando informabas sobre los problemas de los que se manifiestan y hacen actos terroristas, o van junto con quienes los hacen y apoyan, que habían sido identificados aleatoriamente. Gracias.

¿Tú que eres un abogado, es decir que sabes de leyes, no sabes que en una manifestación cuando se desobedece a la autoridad, representada por la policía, uno se pone fuera de la ley? Más aún cuando en esas manifestaciones, se hacen actos violentos, se quema material público, se queman coches, etc., se lanzan piedras y objetos a la policía, se hacen actos terroristas.

¿Por qué no los instruyes, como una especie de clase informativa, pedagógica, ya que los organizadores están localizados, tienen sus centros de actividades, conoces los nombres y apellidos? Pues, cuando estalla una crisis grave, todo el mundo tiene que hacer algo para que se acabe lo antes posible. No preguntes qué. Pues, cada uno ya sabrá lo que tiene que hacer.

4567. Alicia. Si eres vegana, ¿por qué lo eres? Será para no hacer daño a los animales, ni tan siquiera quitarles los huevos a las gallinas, ni la leche a las vacas, ni la miel a las abejas, ¿no? Entonces, tendrás que decirles a tus colegas que se abstengan de destrozar los bienes que son de todos -mobiliario urbano-, de destruir escaparates, lanzar piedras, porque eso es hacer daño a lo que es primero que los animales: los hombres.

Y una persona que ama y respeta de verdad a todo lo que tiene vida, también ama a las personas y no quiere hacerles ningún mal de una manera planificada, con una estrategia terrorista. ¿Lo harás? Es, si quieres, tu obligación. Pues, si eres vegana y no lo haces, ¿qué sentido tiene eso?

4568. Cada cual es como es. Sólo podemos informar, retar, cuestionar, y todo lo demás es cosa de los otros. Pues sin libertad lo que hagamos por los otros o por nosotros, no tendrá ningún sentido. Será más de lo mismo: división, conflicto, lucha interna, sufrimiento.

4569. El terrorismo no sólo se combate con golpes de porra, brutalidad, también existe la inteligencia, la información, las medidas psicológicas. No nos olvidemos que tal como está enquistado el conflicto, ambas partes parecen un rebaño de animales, que cualquier información, cualquier cosa les afecta, asusta, o los envalentona.

4570. Pero no se dan cuenta que tienen maneras terroristas. Tal vez, alguien se lo tendrían que decir. Si todo lo que ha pasado y pasa hubiera sido en Madrid, ¿cuál hubiera sido el comportamiento de las autoridades, de la policía? Y todavía no se ha acabado.

4571. Esto parece una traición, una actitud para buscar votos. Porque, ¿cómo tratarías los terroristas cuando van a destrozar los bienes de los demás, los bienes de todos? ¿Y si fueran a tu casa y te la quemaran? Lo podrían hacer. ¿Y si te quemaran tu coche?

Tu actitud demuestra la poca vergüenza que tienen los políticos para arañar votos, para lavar el cerebro a los vulnerables. ¿Cómo las personas que se dan cuenta de vuestra miseria os podrán votar?

No creas que porque tu partido lleva el nombre de ‘Izquierda’, no es facha, pues estáis dentro del sistema corrupto e inmoral: siempre queréis ganar y por eso decís y hacéis todo tipo de tonterías.

Así que, ¿qué crees que se debe hacer con los terroristas? Solo no puedes darles derechos, también les tendrás que decir que son terroristas. ¿Lo harás? No lo harás, porque les tienes miedo, porque quieres que te voten, ellos y todos los que les apoyan y aceptan.

4572. Gracias, Alicia. Pero las respuestas deberías decirlas, informarlas, para poder participar de ellas, si es que realmente son verdaderas. Es decir, ayudan a evitar el daño a todo lo que tiene vida.

Si no quieres, es tu opción, tu libertad.

La foto con ese afecto tuyo con el cerdo encerrado en la furgoneta y tú completamente destrozada porque seguramente se lo llevan a algún sitio para sacrificarlo, es realmente hermosa, de lo mejor que he visto. Ya que estás en la suciedad del cerdo que lleva en el cuerpo, el hocico, y no te importa poner tu cara para tener un contacto con él.

03-06-2014

4573. El que teme algo que perder, ese no quiere la revolución. Pero la revolución definitiva es la psicológica, la interna. Que, por la fuerza de los hechos, se manifestará en cada cosa que hagamos.

4574. ¿Quién pagará lo que vale la grúa que ha sido quemada? Alguien tendrá que pagar de una manera o de otra. No sólo con dinero, sino con el sentimiento de que ha hecho algo de maldad. Aunque nadie sepa nunca quién ha sido.

4575. Parece que un legalista como tú, ponga pegas para detener el terrorismo. Poniendo el microscopio para ver que no es adecuado para parar los terroristas. No digo que se deben torturar, que se les debe hacer algún daño. Pero identificarlos, esto es preciso si no queremos que haya más violencia, ya sea por la policía como por los terroristas.

Cuando un médico administra una medicina, pongamos inyecciones intramusculares, o una medicina de sabor amargo, ¿cómo podemos cuestionarlo diciendo que esa manera de curar es inadecuada? Eso sí que sería ir contra la ley del especialista, del médico.

Piénsalo bien, eso de cuestionar las actitudes de ir contra la autoridad cuando legalmente actúa contra los terroristas. Sé que la policía y tú mismo, que eres abogado, tiene un espacio en que la legalidad y la ilegalidad se confunden. Pero ante la quema de coches, de arrasar las calles, el mobiliario, el hecho de identificar a los terroristas o a los que van con ellos, no creo que sea una ilegalidad punible, violenta, de tortura.

4576. Como te he dicho, Pilar, aquí tienes el mismo escrito que han recibido todos los integrantes de la Junta.

Gracias por tu amabilidad y comprensión. Ya que son unos momentos tan tensos y delicados, donde las palabras y los hechos, parecen que se han salido de madre, se han desbocado.

4577. Yo no soy abogado como tú, Alex. Soy una persona normal y corriente. Por lo tanto, para mí terrorismo es lo que causa terror y pánico, miedo, lo que hace alarmar a las personas. Por ello, para mí la ley -además de la escrita, que se superficial-, es intentar hacer lo menos daño y sufrimiento posible. Esa es la raíz, el terreno, donde crece y llega al esplendor mi ley.

Para ello nunca sería un fiscal, ni tampoco un abogado donde tuviera que acusar a un ser humano, y menos para que lo condenaran a la pena de muerte.

Con afecto y con cariño.

4578. Salir a la calle no es lo definitivo. Lo definitivo es cómo vivo, cómo me relaciono con las personas con quien convivo, con las personas que viven a miles de kilómetros. Si soy egoísta, corrupto, inmoral. Pues todo eso que soy va a afectar al resto de las personas, a toda la humanidad. Por eso, todo el trabajo y el problema es uno. Y es uno, cada cual, el que lo tiene que hacer y resolver.

4579. El problema que tenemos las personas es que mentimos. Pero el problema que tenéis los políticos es que mentís a viva voz, delante de todos, en los diarios, en los mítines, en las televisiones. Diciendo una cosa y haciendo otra, falseando y engañando. Decir que tu partido es republicano, que tiene el alma republicana, y durante cuarenta años aceptar, aprobar, ser sumisos y vasallos de la monarquía, eso es absurdo. Además de ser una traición a vosotros mismos y a los que os siguen ciegamente como corderos. O uno es, o no es con todas las consecuencias. Si tú ardieras por lo que quiere decir la república, de igualdad de todas las personas, no serías ni un solo día más monárquico ni tolerarías al rey y su corte de chupópteros todos corruptos. Habéis corrompido hasta lo más sagrado de la izquierda: la igualdad de todos sea quienes sean y por eso es que sois monárquicos, teniendo a la república como señuelo de los vulnerables, de los que no se enteran de nada.

Es porque quieres ser monárquico, que nunca encuentras ningún momento adecuado, de plantearte seriamente lo de la república.

Y por eso tu partido es viejo y repetitivo, es sumamente falso, está acabado. Cosa que se ve en Cataluña, que no sabe qué decir con respecto a la libertad e independencia. Algo tan sagrado también, que os da pánico ya que sois nacionalistas centralistas españoles, sin importaros la libertad de los demás.

4580. Tan fácil y adecuado que es vivir todos iguales y se empeñan en seguir viviendo con castas y desigualdades. Con todo el agravio, los conflictos, el desorden que todo eso genera.

4581. ¿Pero eso ya se acabó de verdad? ¿O se ha acabado en falso? Para que no se vuelva a repetir la situación de no saber quién es el dueño del edificio.

4582. Por cierto, no decís nada de la posibilidad de que haya una república. Donde todos, se supone, somos iguales.

4583. El que teme algo que perder no quiere el cambio. Y los cambios para los corruptos e inmorales, les da pánico, se ponen como locos, como los caballos cuando los doman y montan por primera vez.

4584. Le dice el gato a la rata, que la tiene en la boca: ‘Ten paciencia’.

4585. Ayer le preguntaron a un político de izquierdas, republicano: ‘¿Qué le dirías al rey hoy?’ –Día de su abdicación-.

Contestación: ‘Le diría que descanse’.

‘¿Sólo esto le dirías?’ insiste el que pregunta. ‘¿No te gustaría hablar de todo lo que está pasando?’

Contestación del político, muy serio y dramático: ‘No, porque el que perdería sería yo’.

04-06-2014

4586. Rosa. ¿No crees que sea inmoral, cruel, que porque uno nazca hijo de un rey –al igual que los otros hijos- ya tiene también derecho a ser rey hasta la muerte, ya tienen más derechos y prebendas que los otros? Y cómo eso es inexplicable razonablemente, inventaron eso de: ‘Por la gracia de dios’. Cuando un rey sin el que hace sus zapatos, el peluquero, sin el cocinero, el mecánico, los policías que lo custodian día y noche, no lo podría ser. Por eso, la monarquía para que sea a de llegar con fórceps, o entrar con calzador.

Por supuesto que la república no soluciona los problemas de la humanidad. Pero es como tener siempre el mismo alcalde para toda la vida. ¿Verdad que sería insoportable, generaría una mafia de personas aduladoras, personas agradecidas por los privilegios obtenidos, que le harían obsequios, regalos, es decir le darían un dineral y lo seguirían haciendo más rico de lo que ya es? Y cuanta más riqueza de unos, más pobreza de la mayoría.

La indiferencia y el pasotismo, genera desorden y confusión, porque los otros –que no somos de fiar, nadie lo es- se apoderan, explotan y engañan, roban. Pues, sus vidas son derrochadoras, caprichosamente escandalosas, despilfarradoras.

4587. No solamente son los culpables los policías que pegan y matan, es el gobierno inmoral y corrupto, así como cada nación que participa en el Mundial de Fútbol. Que cierran los ojos ante las palizas, los maltratos, las matanzas. Todo por un aparente orden caprichoso de los ricos, para distraerse y entretenerse con la droga del fútbol y su mundo. Los jugadores, también podrían decir basta ya de tanto mal trato y de matanzas a las personas más pobres y desafortunadas.

No lo harán porque los jugadores también han caído en esa vida inmoral, que adora el dinero y el poder, se han hecho adictos a ella. Y no pueden soportar el dolor de no tener eso que es su droga: el dinero abundante, la vanidad, el exhibicionismo, su nacionalismo.

4588. Kevin. ¿Conoces alguna alternativa mejor para que el poder no sea a perpetuidad? Porque según dices, que es la misma cola con distinto pez, tú qué haces aquí en un centro alternativo, que está compuesto por seres humanos, que todos también tienen la misma cola. ¿O es qué tú te crees que eres un santo, incapaz de hacer daño a nadie? Y eso es la corrupción: hacer daño a alguien. Pero como dejar de hacer daño a alguien, eso no es posible, eso no puede ser, uno ha de ser lo menos dañino posible. Si no nada tiene sentido, todo se convierte en absurdo, y nos hacemos fieras enloquecidas, que hacen lo que les da la gana. Es decir, la anarquía y el caos absoluto, la ley del más fuerte, descarado, pasota, que se cree más allá del bien y del mal.

Es decir, de la misma manera que se reivindica, se pide que ‘Can Vies’ siga siendo el centro que siempre ha sido, otros podrían también decir que los de allí son las mismas colas de distintos peces. Por tanto, estás diciendo lo mismo que los que quieren cerrarlo, clausurarlo, derribarlo. Al final está siempre el respeto por los demás, darles la importancia que tienen, no infravalorarlos, ni desprestigiarlos. Y a partir de ahí, ver qué se puede hacer para que todo vaya mejor. Y para ello, está la democracia. O la compasión y el amor por todas las personas, los animales, por todo lo que existe.

4589. Los buenos materiales, hacen posible las buenas construcciones. Por tanto, es necesario saber cuáles son los buenos pasos para poder construir lo bueno y lo adecuado.

4590. Sujeto X. A ver si el destino quiere que tú pases por ahí, por eso que tú te mofas, y pierdas algo que aprecias, ¿cómo lo encajarías? No lo digas porque ya sabemos cómo sería: como lo hacen todos, con rabia, frustración, tristeza, ganas de vengarse, etc. Por lo que hay que ser alguien muy especial, para no acabar haciendo lo mismo que te han hecho.

4591. Sí, Sí, Nil. Yo lo veo como tú. Pero el problema está en los que creen en los papelitos, convalidados por los jueces y ejecutados por la policía.

4592. El origen no está en el ‘big bang’ ni en esa energía primigenia. Eso es una superficialidad. Como todo es infinito jamás encontraremos el origen del universo, pues nosotros no somos capaces de ver todo el universo como vemos la pantalla del ordenador. Ya que somos la parte. Y la parte no puede abarcar el todo.

Por lo que todo es como un juego, un entretenimiento, una especulación.

4593. Lo más curioso de la vida, es que tan claro que unos ven todo su drama -el drama de la vida de todos-, y hay otros que no lo vean. Y si lo ven, no les conmueve de manera que descarten esa manera de vivir corrupta e inmoral, que tanto desorden, caos, miseria, muertes, sufrimiento generan.

4594. La foto no se puede aplicar a los humanos, porque los animales carnívoros si no se comen a otros animales morirían de hambre. Por lo que el paradigma, la programación de la naturaleza, ha determinado que el carnívoro de una manera o de otra ha de triunfar sobre todos los animales. Y por eso nos parece inconcebible que centenares de ñus o búfalos no puedan todos a una rechazar a los que les atacan y matan para comérselos.

Los seres humanos como tienen más margen de maniobra –pueden hacerse vegetarianos y descartar la matanza animal-, no está abocado fatalmente para ser un asesino de todos los animales.

4595. Todo es tan viejo y repetitivo que si no fuera por el lavado de cerebro a que nos someten desde el momento en que nacemos, en la familia, la escuela, etc., nada podría ser como es. Lo más grave es que los incorrectos son presentados como los correctos, esa es su magia para hacerlo: lavar los cerebros cada día cada minuto sin parar. No se agotan ni desisten, no tienen sensibilidad ni vergüenza para dejar de hacerlo. Y darse cuenta de la transcendencia que tienen sus malas actitudes a la hora de generar desorden, confusión, pobreza, miseria, dolor.

05-06-2014

4596. Los reyes tienen inmunidad, no se les puede tocar de ninguna de las maneras. Ahora bien, como la presión y la tensión existen, todo puede acabar en una explosión contra el rey y destruirlos. Como sucede también con los tiranos, los dictadores, los que pasan de todo, que parecen insensibles al sufrimiento y al dolor de los demás.

4597. La necesidad tiene tanta fuerza como el universo nos quiera dar para conseguir lo que necesitamos. ¿Cómo se vestirá, se pondrá los pantalones y la camisa, se limpiara el culo después de evacuar? Por eso, la compasión, el amor, siempre ha de estar ahí, para que la vida no sea ese tormento que a veces se manifiesta cruelmente.

4598. Para saber una persona cómo es, hay que ver lo que hace cuando tiene el poder y el dinero.

4599. Susie. ¿Se puede sostener un gobierno y su presidente, o un rey, sin la complicidad de los medios de comunicación que no paran de lavar los cerebros para que los aceptemos por corruptos e inmorales que sean?

4600. Terrorismo de Estado, matanzas, con el visto bueno de los de siempre. Toda una mentira ridícula y patética, absurda. El pez grande se come al pequeño. ¿Se puede cambiar ese paradigma que está en nuestra sangre, que es nuestra programación, nuestro condicionamiento?

4601. No solamente es el marxismo cultural como tú dices, Susie. Es toda la vida: el gusto por lo feo, lo gore, lo chabacano, la superficialidad y la banalidad a la hora de abordar los temas de la vida. Y como esos son los que tienen que votar, los que mandan están obligados a contentarlos. Si no es que también son como la masa vulgar y superficial. Eso incluye a intelectuales, profesores de Universidad, escritores, periodistas, los que se dedican a las religiones organizadas, etc., ya que todos comen del mismo establishment superficial y chabacano.

4602. Para poder soportar la fricción constante de la modificación, hay que comprender que el cambio es para conectarnos a la tierra original, que es el suelo de todas las posibilidades.

Por eso, hay que tener una mente serena, equilibrada, libre de conflicto, que es cuando la inteligencia y la sabiduría pueden ser y operar. Y cuando eso sucede es cuando nuestras relaciones son con las personas con quienes convivimos son fáciles, sin miedo, buenas.

4603. Toda práctica o método obstruye la inteligencia. Ya que la mente se hace rutinaria, repetitiva, miedosa de lo nuevo, esclava y poseída por lo conocido que es lo viejo. Así que la liberación es lo nuevo, lo que nadie ha tocado, lo sagrado y por eso lo desconocido que no podemos manejar. Por eso, es que lo nuevo tiene eso que nos quita la tranquilidad y le tenemos miedo, porque no sabemos lo que es. Nos gusta vivir con la seguridad y la certidumbre que es lo viejo y conocido. Pero ahí está el dolor, porque como ya sabemos lo que queremos nos lanzamos hacia ello con toda la brutalidad, la crueldad, la violencia, con tal de conseguirlo.

4604. Un golpe de estado es quebrantar la legalidad vigente de manera que se derrota momentánea o definidamente al que está mandando. Y por eso, seguramente va a generar violencia, guerra, etc.

Pero hay otros golpes de estado que se hacen ante la autoridad establecida, aunque no sea de un gobierno convencional, etc. Por ejemplo, aquí en Can Vies hay un gobierno: unos que tienen el mando, pero sin papeles ni títulos ni galones a la vista. Pero tienen su autoridad como los gobiernos convencionales. Aunque otros que son más eficientes, están más frescos y dinámicos, son más jóvenes, que les interesa más lo que hacen, toman el mando -dirigen las actividades, representan el lugar, lo defienden, lo gestionan-, y entonces sucede lo mismo como si fuera un golpe de estado: el desplazamiento de los que mandan por otros que se ponen en su lugar. En este caso se puede aceptar naturalmente, o también puede haber disputas y tensiones.

4605. Lola, con todos los respetos: ¿No crees que es una imprudencia con tu estado físico, de salud, participar en una manifestación que era como una revuelta?

4606. Hay que ser muy estúpido para creer que hacer un golpe de Estado, con dos o tres meses bombardeando por tierra, mar y aire, y linchando hasta la muerte a un presidente de un país, iba a ser como un paseo por el campo. Ahora tienen más de lo que han sembrado: la guerra, las bombas, la muerte. Y todas las miserias humanas que genera, que son indescriptibles e inimaginables por su horror.

4607. Nadie puede estar seguro de nada en la vida. Y con las personas sucede lo mismo. Un traidor, siempre tiene la posibilidad de volver a serlo. Así que, quienes quieren manejar a un traidor para que haga de las suyas, se exponen a que su traición se vuelva contra ellos. Eso es tan obvio. ¿Por qué nos quejamos de lo traidores, de los violentos, de los dictadores, si nosotros los apoyamos, les damos de comer, los armamos y los hacemos más violentos y asesinos? Podemos decir, como siempre, que son nuestros asesinos.

4608. ¿Dónde hay esfuerzo con su crueldad puede haber amor? El amor es sin deseo. Incluso del deseo de hacer el bien, de ayudar. Porque el deseo de más y más, de seguir como sea, de forzar las situaciones, genera desorden, confusión, brutalidad, crueldad.

4609. En la constitución dice que toda persona tiene el derecho a una vivienda. ¿Se cumple? No. Entonces, ¿a qué estamos jugando al juego de los tontos y los necios?

06-06-2014

4610. Susie, no has interpretado lo que quería transmitir. Cuando he descrito la realidad, no lo hacía solamente a la de los Estados Unidos. Me refería a todo el mundo. En especial a todo el mundo llamado desarrollado.

4611. Sólo te quiero decir, que hay que ser inmoral para poder ser monárquico. Tú ya sabes a lo que me refiero.

Entre otras cosas porque atenta contra la libertad para que todos seamos iguales. Y no por la sangre, la herencia del nacimiento. Una persona cuando se convierte en rey para siempre, eso es extravagante y sin sentido. ¿Qué te parece que un alcalde comunista, o simplemente de izquierdas sin adscripción política, fuera elegido alcalde para toda la vida? ¿Cómo lo verías, cómo lo soportarías un monárquico como tú? ¿Te das cuenta de lo peligroso que es la monarquía para el orden, la ausencia de conflictos entre las personas? Porque la monarquía no es necesariamente que sea exclusiva de derechas. Aunque en sí misma la monarquía es preciso que sea de derechas: conservadoras, idolatras, mafiosas ya que las monarquías no se eligen con las elecciones democráticas, por lo que han de repartir privilegios y prebendas a los que son afines y adictos a ellas, para apoyarlas y que se sostengan.

¿Te haces cargo de lo que estamos hablando? Estamos hablando de la dignidad de la totalidad de las personas. Y mientras haya privilegiados, castas, personas idolatradas, mientras no haya igualdad, la dignidad no podrá ser.

4612. Cuando uno da algo, debemos preguntarnos, ¿por qué lo hace? Nadie da nada por nada. Aunque sea por el gozo y la alegría de dar.

4613. Todos los grandes animales dominados y amaestrados, lo han sido por la crueldad de la tortura que los hombres estúpidos les infligen para obtener beneficios de trabajos, de espectáculos en circos, de exhibiciones como en los zoos. Pero el resultado siempre es la crueldad antes y después de domesticarlos. Porque el animal siempre es inferior al hombre. Y el que más domina siempre es el más peligroso.

Hombres locos.

4614. Con un multimillonario, con canales de televisión, etc., y después de un golpe de Estado, con sus matanzas, ¿qué se puede esperar de un político como él sino más corrupción e inmoralidad?

4615. Eso es lo más adecuado y que genera orden: mirar, ver y no tocar ni alterar. Y entrar en la naturaleza con un sentimiento de agradecimiento, de respeto, como un lugar sagrado que es. Donde no nos podemos comportar como en la ciudad con sus prisas y distracciones. Si no estar atentos a cada cosa o situación que tenemos delante, alrededor, dónde pisamos, para hacer el menor daño posible a todo lo que hay allí.

4616. Lo decimos en su aspecto negativo. Si él es tan estúpido de creerse ese papel, ese es su problema, y por cierto muy grave. Porque puede pagar por su papel original y del que se cree, alter ego.

4617. Te he visto cuando te quejabas de los jerarcas del PSOE, con los que no estás de acuerdo.

 Y me parece que vives en un estado que parece neurótico, como si fuera que trabajas para alguien que no te gusta. Y eso está muy mal, pues si tú te crees que ese partido va a cambiar creo que te equivocas. Pues ese partido es como la Iglesia Católica y el Vaticano, que tienen una costra, una mafia que siempre está ahí.

4672. ‘¿Qué es el estado de samadhi –liberación total-?’

El samadhi es un invento como lo es el espíritu, el alma, el hablar con otros telepáticamente, donde nada se puede probar. De manera que no es un hecho. Todo es un invento, una ilusión de la mente. Es como decir que uno no tiene ‘yo’ de ninguna de las maneras –si no es que está perturbado mentalmente, medio demente-.

¿Quién sabe que está en samadhi? ¿Quién es el que va a decir que uno está en samadhi, cómo lo sabe si él tampoco está? Hay un metro, una medida, un examen para saberlo. ¿Y quién será el medidor, el examinador, si él no sabe lo que es porque no está en samadhi?

4673. Me he dado cuenta que tú, o la directora, queréis ensuciar siempre a Cataluña. Y claro eso cuando exageráis, habláis como los loritos, es de fachas, de nacionalistas centralistas fascistas españoles. Cosa de subdesarrollados mentalmente. Parece ser que os cuesta ser serios. Y por eso, acabáis los programas últimamente con toda clase de chabacanerías.

4674. Entonces fin de la cuestión, Yeoh. ¿Para qué darle tanta importancia y hablar de ello, ya que todo es una especulación? Hablar del samadhi, es como hablar de dios, una extravagancia, un atrevimiento superficial, una banalidad.

4675. ¿Sería soportable un alcalde para toda la vida hasta que muriera y luego le diera el cargo a su hijo como herencia? No lo soportaríamos, ¿verdad? Pues esa es la cuestión: que quieren meter el clavo por la cabeza.

4676. Para Pablo Iglesias, miembro de Podemos.

He leído tus declaraciones sobre Cataluña. Y me ha sorprendido que una persona como tú, y tu grupo, que tanta libertad necesita y exige, esté contra la libertad e independencia de los demás. La libertad y la independencia, es lo más sagrado que hay, de lo contrario todo se convierte en una tiranía, una dictadura.

Aprovechando la ocasión, me atrevo a preguntarte: ¿qué haces del dinero que ganas por las cadenas de televisión, que debe de ser mucho, lo das a los pobres, a los menos afortunados? Me parece que tú y tu grupo hablabais de los mileuristas, ¿tú lo eres?

Ya empezamos con las mentiras y falsedades. Lo que quiere decir que ya estás tocado, o sea ya eres corrupto.

07-06-2014

4677. Si te ayudas, ayudas a los demás. Pero si ayudas a los demás también te ayudas. El orden de los factores no altera el resultado del producto.

Ya que, si uno se ayuda solamente, se dividirá de los otros. Y no tendrá una buena relación con los que convive y se relaciona.

4678. Como todos somos básicamente iguales en lo psicológico –el observador es lo observado-, es preciso que todos también sintamos lo mismo. Porque el pensamiento es ingobernable. Y la mente global, que abarca al pensamiento, emite las ondas mentales de alegría, tristeza, coraje, miedo, inteligencia y torpeza, de confusión y de orden.

Por lo que los que viven en la profundidad de los bosques, ya sea en India o en otro lugar, también han de recibir esas ondas mentales: agradables, desagradables, de miedo o inteligencia. Por lo que uno sólo puede ir más allá de ese contenido de la mente.

4679. Aunque algunos se sorprendan, esto es un panfleto. Que dice cosas que no son, escrito por un ‘pelota’, esnob, que no sabe muy bien de lo que escribe. Es lo que ocurre con las crónicas que hablan de lo que ocurre en otro lugar. Por eso, cada cosa que nos llega, cada cosa que nos digan, hay que tener una actitud un tanto escéptica de lo que se dice, se escribe, se cuenta.

4680. Ahora, Diego, no hay tiempo para terapias, hay vida en directo. Pues eso es la mejor terapia. Hoy, ahora, lo veo así.

Si necesitas algo en concreto, escríbelo. Y a ver qué sucede.

Con afecto.

4681. La policía no tiene solo la culpa. Hay que hacer las cosas de manera para que la policía, la autoridad, no pueda operar. ¿Cómo se hace eso? Cada cual lo tiene que descubrir, para que sea realmente un hecho en su vida.

4682. Si quieres trabajar, hazlo, ¿qué te lo impide? Trabajar es hacer lo necesario para poder subsistir. Pero hacerlo de una manera excelente.

4683. Nada más empezar a leer ‘Tres meses después de las protestas que derrocaron al presidente…’ Ya no tenía necesidad de leer más, porque ya sabía que eras un mentiroso, que falsea y obstruye la realidad, la verdad.

Cuando tendrías que decir: Tres meses después de anarquía, desorden, de caos, de terrorismo y matanzas, el presidente tuvo que huir para que no lo mataran, ya que le habían hecho un golpe de estado, terrorista y asesino. Que puso en el poder a los fascistas, a los nazis, a la ultraderecha.

¿Por qué no dices eso y mientes como un fascista? ¿Es que no te gusta la libertad, la verdad, sino ser un lacayo del establishment de Europa, Estados Unidos, de la OTAN? ¿Es que eres un fascista, nazi, que los justificas, los toleras, no los descartas? Creo que lo que te pasa es que estás ardiendo de celos, de rabia, de odio hacia Putin. Y aunque te tomases veneno, con tal de hacer daño a Putin y a Rusia, no te importaría. Lo que quiere decir que eres un peligro para ti y para todos los demás.

Por eso, tu escrito lo leí en unos pocos minutos, solamente con un vistazo, ya que eres vulgar, superficial y previsible.

4684. El opresor sin la ayuda y colaboración de los oprimidos, no lo podría ser. Hay algunos oprimidos que son como robots que actúan a favor del opresor. Es su manera de vivir. Son los lacayos de confianza del opresor, sus criados más preciados. Por eso, el opresor sin el consentimiento y la colaboración de los oprimidos no podría ser.

4685. Para tener dignidad hay que ser honesto. Y ser honesto implica estar atento todo el tiempo a todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Pero a nosotros nos gustan las distracciones y los entretenimientos, el desorden y la confusión. Y es ahí, donde los corruptos deshonestos pueden seguir haciendo de las suyas: robar, mentir, falsear los hechos, corromper todo lo que tocan.

4686. Un gobierno que es insensible a la pobreza y la miseria, está junto al precipicio de una revuelta contra él y los ricos. Ellos lo saben, pero no pueden hacer nada porque son adictos a su manera de vivir y necesitan hacerlo como lo hacen. Esa es su desgracia y miseria, su amargura que genera toda adicción.

4687. El problema de la corrupción es que los que la tienen que erradicar también son corruptos. Es como pretender que en una oficina haya puntualidad, cuando otros no lo son. Y los que no son puntuales, son los encargados de que hay orden y puntualidad.

4688. Si el controlador que es corrupto ha de poner orden, es lo mismo que el controlado que también es corrupto. Y así llevamos un millón de años. Por tanto, el trabajo es de uno. Ya que es uno el que tiene que resolver sus problemas de corrupción e inmoralidad.

4689. Las castas sólo pueden desaparecer para la persona que es honesta, que le repugna la corrupción, la mafia.

4690. La degradación moral es un espectáculo de lo más curioso. El degradado dice que no lo está, inventa y justifica sus mentiras y falsedades. De manera que se siente aliviado ante los otros que también son como él. Pero no deberíamos de sorprendernos porque el corrupto, antes de manifestarse en todo su esplendor ya lo era, aunque de una manera imperceptible para la mayoría superficial y robótica.

Eso es lo que les pasa a los pobres que también son corruptos, pero a un nivel que no se ve como un escándalo. ¿Cuántos cobran en negro, sin hacer facturas con el impuesto correspondiente? No son peces gordos, ricos, pero ya hacen como ellos. Y es por ahí por donde empieza la degradación moral, que a medida que crece en importancia se convierte en escandalosa porque todos lo ven, se informa y publica sobre ello.

07-06-2014

4691. Cuando uno llega a lo alto en el poder, entonces es cuando ya está atrapado. Pero el que llega hasta lo alto ya sabe el precio que tiene que pagar. Pero eso para ellos no es un problema, porque nacen dentro de esa casta y desde pequeños se les condiciona para ejercer ese papel de poderoso. Están dentro del engranaje, son como una herramienta más. Y lo viven sin ningún problema. Y por eso, hacen lo que hacen, como lo han hecho desde hace cien mil años.

4692. ¿Esas personas sin sus lacayos y criados podrían existir? No lo podrían. Por tanto, son sus lacayos, criados, colaboradores, también los culpables de las situaciones que generan esas actitudes de servilismo: el que alguien sea muy poderoso, un monarca con inmunidad legal. Pues una persona sola no es nadie para poder tener tanto poder y que se le obedezca. Necesita fidelidad y colaboración de millones de personas, sobre todo de los más ricos y poderosos.

4693. Cuando alguien hace lo que hace, es porque cree que es lo correcto. Pero lo terrible es cuando uno hace cosas corruptas y no siente la amargura interna de saberse un miserable malvado y perverso. Y es por eso, que pueden seguir haciendo lo que es altamente inmoral: derrochar cuando hay otros que viven en la pobreza, en la miseria, sin lugar dónde vivir, se mueren de hambre.

Ellos han creado una inmunidad psicológica por lo que no sienten el apremio del dolor para descartar todo el sufrimiento y la amargura que provocan.

4694. Pero siempre te faltará algo. Porque lo que queremos conseguir, que sería como lo perfecto, no existe. Pero si lo miramos todo con gratitud, dándonos cuenta que siempre podría ir a peor, entonces sentimos un alivio. Es decir, he perdido un billete de dinero, pero aún me quedan veinte. ¡Qué bien! Porque podría haberlos perdido todos.

La comprensión, que es la inteligencia en acción, llega cuando no huimos, sino que nos encaramos directamente con los hechos, estando con ellos y sus problemas íntimamente. De tal manera que esos problemas nos cuentan su secreto.

Con afecto.

4695. Liberado significa mucho. Primero, para uno ser libre no tiene que tener miedo. Y para no tener miedo hay que hacer las cosas muy cuidadosamente, intentando molestar lo menos posible a los demás. Pues, si no es así no nos dejarán vivir. Todo será un conflicto y una guerra. Y la libertad entonces es una quimera, como lo es ahora.

4696. Creo que no se comprende bien qué es eso de la libertad, de la independencia. Primero que nada, uno no tiene que ser dependiente de nadie. Esto físicamente no es posible pues tenemos que comer, sobrevivir, y depender de los que nos hacen la ropa, los coches, los materiales para construir una casa, etc.

Pero, ¿podemos ser libres psicológicamente de todo el condicionamiento que hemos heredado y recibido en la familia, en la escuela, los libros, de todo lo que hemos leído, nos han dicho, ya sea del apellido, del lugar donde hemos nacido, ya sea ​​como europeo, asiático o africano, como mujer u hombre, como pobre o rico?

Asimismo, si somos dependientes de otro para conseguir algo nos convertiremos en su vasallo, lacayo, y nos tendremos que arrastrar para conseguir eso que nos da. Por tanto, todo lo que no sea necesario para sobrevivir debe ser descartado, ya que esto nos lleva al desorden, a la confusión, al conflicto, que es la esclavitud de los demás.

La libertad es interna. Y para que sea, no hay que tener ni división ni conflicto interno, pues esto nos quita la alegría de vivir. La libertad es cuando nada molesta, porque nada falta ni sobra.

4697. Sin los vasallos y los lacayos, ¿qué pueden hacer los poderosos? Pero, hay que tener muy poca vergüenza para que un pobre sea lacayo y vasallo de alto vuelo

4698. Nos creemos que en el pasado todo era tranquilidad y sosiego. Pero los que vivían a tope -todos los triunfadores- eran igual de desordenados y confusos, corruptos, como los de ahora. Pero como es para triunfar, todo es permitido.

4699. Creo que no aclaraste adecuadamente eso de que la orden de censura de las publicaciones, revistas, etc., no sale, no salió del rey. Y eso no lo sabemos.

Pero si es como tú lo dijiste, todo se puede aclarar en un instante. Pues, que el rey diga que él no ha sido. Y ordene a la editorial que ha retirado censurada la publicación, la revista, a que lo informe. Que la publique. ¿Verdad que parece todo absurdo?

Y que dé la orden a todos los estamentos que regulan los medios de comunicación, etc., de que la censura no está impuesta ni actuando. Por lo que, por parte de él no hay ningún problema en que se publique la mencionada revista.

No seamos inocentes, cuando alguien censura, se autocensura, es porque hay miedo y temor. Y el miedo puede ser infundado o real. Así que, cada cual que lo descubra. Tú también, Miguel Ángel, ya que veo que eres un inocentón romántico monárquico. Y eso tiene su sentido, porque si te vuelven a elegir presidente de tu comunidad, tendrás que volver a relacionarte directamente con el rey.

4699. Trabajar es hacer bien lo que uno hace. Cuando uno busca la excelencia, todo lo que hace le divierte, se convierte en trabajo. Pero, carga a gusto no pesa. Como siempre, todo está dentro de nosotros, todo depende de la intención, de lo que queremos hacer con nuestra energía, con nuestras vidas.

08-06-2014

4700. La derecha en Estados Unidos está muy radicalizada, sea convertido en extrema. Y una de las características de la extrema derecha es ser sexista. Sin importarle usar actitudes y maneras hacia las mujeres de hace cien años. Y ellas, también de ultra derecha, lo aceptan.

4701. Nada más leer que no existe para un jefe de estado la irresponsabilidad legal –para los monarcas-, ya es para ponerse a llorar. Por ver el grado de corrupción a que llegamos. ¿Una persona, con todo lo que ella es de peligrosa, puede ser irresponsable legar? Las personas tenemos miedo. Y es ese miedo el que nos hace peligrosos.

4702. En la naturaleza, en la vida, todo está relacionado y unido entre sí. Ahora, hemos de ser afortunados para verlo.

4703. Cuando más subdesarrollados mentales somos, más asesinamos a todo lo que hay a nuestro alcance. Un escritor famoso, que vendía muchos libros, estaba de moda, etc., era cazador. Y le gustaba tanto matar, que un amigo dijo de él: ‘Es tanto el delirio que tiene por disparar, que si pasara su madre volando le dispararía’.

4704. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

4705. Aladeun. Toda piedra hace pared.

4706. ¿Aún más violencia? ¿Qué no ha habido suficiente? Todavía hay un chico en la cárcel. Y otros esperan juicios. ¿Qué queremos más? ¿Y los destrozos y la mala fama que se ha provocado? Los que no os quieren son muchos, pero no lo dicen. Solo decís a los que os apoyan y hablan favorablemente de vosotros.

4707. Esa visión, ese optimismo, se tiene que plasmar en hechos. Siempre se dice que la clase obrera ha sido conquistada por los intelectuales, los más valientes, los revolucionarios, los okupas, etc., pero siempre todo sigue igual. Nuestros padres tuvieron esa ilusión superficial. Y ahora nosotros decimos lo mismo.

Así que la cuestión no es lo que hagan los otros, sino lo que hacemos cada uno con nuestra vida, con nuestra energía, con nuestra manera de vivir. Porque solamente uno es el que tiene que cambiar, para que todo cambie. Pues si uno cambia, todo ya está hecho. Pues uno es una luz para sí mismo y para todos los demás.

4708. Si esa es la condena para Obama. ¿Cuál sería la condena para Bush? Seamos serios y no infantiles.

4709. Creer que Obama es el único culpable de todo, es como decir que nosotros somos los únicos responsables de todo lo que hacen nuestros hijos. Ya sea que se droguen, no quieran trabajar, ni estudiar, se casen con quienes les da la gana, se dejen el pelo largo o corto, se tatúen o lleven piercing, ¿Verdad que eso suena raro, un sinsentido?

Nadie es el único culpable. Todos lo somos a la vez. Pero verlo y reconocerlo, eso es cosa de personas libres de celos y envidias, de una mente limpia, llena de compasión por las personas y la vida.

4710. Estoy de acuerdo que las personas no se pueden comparar para juzgarlas. Antes lo he mencionado para que viéramos un poco toda la perspectiva de la vida pasada. Para así vernos cómo somos ahora, en la actualidad.

Y de la misma manera, tampoco se puede comparar, o evaluar, la compasión de cada cual. Sólo digo, que uno ha de ser compasivo. Todo lo demás es cosa suya, de cada cual: el que lo sea, cómo y de qué manera lo es, cómo lo vive.

Pero creo que la compasión es amar a todos. Y para amar a alguien hay que tener una buena relación con él. ¿Estás de acuerdo, Susie?

Y creo también que, para amar a alguien, hay que ser serios, profundos, viviendo con toda nuestra energía y atención. Viviendo sabiendo que vamos a hacer algún daño. Para así no vernos como una élite, los mejores, los que vamos a poner orden. Uno tiene que vivir sabiendo que lo único que puede hacer es intentar hacer el menor daño posible a los demás.

4711. Si el criterio para dar dinero el gobierno central a las administraciones autonómicas, porque es de ellas según la ley que habrá sido previamente elaborada, tiene como amenaza la recompensa y castigo, entonces es el gobierno el que se pone fuera de la ley. Por lo que, habrá más odio contra el gobierno central, ya que adopta el papel de un tirano dictador.

4712. Por otra parte, también quiero decirte que todas las quejas y protestas de tus lectores, son fruto de la envidia, de los celos, de la falta de comprensión de la realidad, de cómo funciona la vida, cómo funcionamos las personas, sus pensamientos, sus mentes.

4713. La mente tiene la capacidad de inventar y ver lo que cree necesitar y le conviene. Pero eso que parece tan real, solamente lo podemos comprobar en la relación con las personas. Ya que sin una buena relación con los que convivimos, nada tiene sentido. Pues la vida será una lucha, un conflicto, donde todo lo feo estará ahí en nosotros.

Así que uno tiene que comprobar, saliendo de su torre de marfil, todo eso que lee en los libros, todo lo que su mente genera, si es real y verdadero.

4714. Jennifer. ¿Por qué estabas en el armario? ¿De qué tenías miedo? Pues donde hay miedo, ¿puede haber amor?

09-06-2014

4715. El miedo es algo que va con la vida, está dentro de nosotros. Uno tiene miedo a la soledad, a quedarse aislado, tiene miedo a lo desconocido o al pasado, y también al presente. También está el miedo de perder algo, el trabajo, la salud, a la muerte. Y todo ese miedo, además puede estar potenciado por el condicionamiento religioso, por la superstición, por el aferrarse a alguna idea o teoría.

De manera que el miedo tiene su origen en la división interna. Por eso, donde hay división que es miedo, ¿puede haber amor? Pues el miedo, al dividirnos nos retrae, nos hace vernos como enemigos. Y así, llega el conflicto, la violencia y la guerra.

Sin miedo no habría conflicto ni guerra. Así que es preciso comprender desde la misma raíz todo el proceso del miedo, cómo nace y se genera, se expande e impone sus maneras y su resultado: la crueldad, la desdicha, el horror.

4716. La mente es ingobernable. Lo que realmente es importante son los hechos, lo que hacemos. Podemos tener una mente astuta, entrenada, pero los hechos ser corruptos. Por eso, ¿de qué nos sirve conquistar el mundo si perdemos la paz que llega con la ausencia del conflicto? Hay psicólogos, especialistas, que están al servicio de empresas inmorales, crueles, planificando de qué manera serán más eficientes a la hora de destruir a las personas.

4717. Cuando hay una buena relación, no hay imposiciones, ni ningún problema. Es cuando hay algo que en la relación no nos interesa, y nos dividimos, que entonces llega la división, el conflicto, los problemas.

4718. Cuando hay necesidad, todas las barreras desaparecen. Es porque no vivimos con esa necesidad, que vemos en todo un impedimento, obstáculos y problemas.

4719. ‘Busco sexo. ¿Y si surge la amistad?’.

Si hay sexo repetido con la misma persona, ¿se puede eludir la amistad? Es como decir que, si se tiene sexo, ¿puede haberlo sin relación? Eso no es posible, si no es que somos dementes. Porque vivir es relación, queramos o no. Y cuando más sensibles, más relación.

4720. Acabar con algo es tan importante como empezar. Las dos situaciones están unidas entre sí. Ya que una sin la otra no puede ser. De manera que ya sabemos que todo lo que es, ha de deteriorarse, acabar. Para volver a empezar. Pues la vida es: destrucción, amor y construcción.

4721. Si hay unión no hay ni media naranja ni diferencias, sólo hay la percepción de lo que está sucediendo: la máxima percepción posible. Donde no hay nada más que esa percepción atemporal y sin conflicto.

4722. El que dice que sabe, ¿sabe de verdad, o es la ilusión de la ignorancia? ¿Puede la parte abarcar al todo, a la totalidad?

4723. ‘Buenas noches’.

Será mañana cuando sabremos si la noche ha sido buena, regular o mala.

4724. Todo parece nuevo. Pero siempre está la misma mentira de siempre. La lucha definitiva, la revolución es: que los que mienten no nos convenzan ni nos condicionen, lavándonos el cerebro.

4725. El pensamiento, la mente, y los pensamientos que generan, son ingobernables. Por lo que sólo podemos ir más allá de ellos.

4726. Para estar libre de contradicción se tiene que generar y reunir la energía en su máxima expresión posible. Y para ello, no ha de haber conflicto alguno. Pues el conflicto es lo que hace que se pierda energía, sin poder ser en su totalidad.

4727. El querer derrotar al tiempo para adaptarse a la hora exacta a la que queremos llegar, el querer derrotar a la física y la química para hacer las cosas a nuestra manera, es lo que nos está destruyendo. Porque ese querer derrotar a la vida no es posible. Por lo que es como un niño de pocos años que quiere levantar a su padre como si fuera un muñeco.

4728. Lo más maravilloso que tiene la muerte es que cuando nos moriremos no hablaremos de nada, ni de la muerte ni de la manera de morir, de nada. Sólo la nada.

4729. ¿Puede haber sensibilidad destrozando un ser viviente, un animal, un toro, con tortura matándolo violentamente por placer y diversión? ¿O eso es propio de personas subdesarrolladas mentalmente?

4730. Donde no podemos amar, preguntémonos por qué no es posible.

4731. Es preciso que queramos a todas las personas. De lo contrario seríamos robots, fríos e insensibles. Los que nunca quieren perder, son los que no quieren ni el cambio ni la revolución psicológica.

4732. Cuando hay mucha energía en la relación -afecto, comprensión, cariño, amor-, no hay pelos en la lengua para decir lo que procede. Y si ello es así, no hay ningún daño por lo que se dice.

10-06-2014

4733. Hay algunos que dicen que no tienen ego, ‘yo’, incluso que nunca han tenido. Pro el mismo ego puede inventar cualquier cosa con tal de sentirse seguro, aunque vaya contra él mismo. El problema está en que, aunque digamos que no tenemos ego, como todas las mentes están relacionadas, todas las mentes se transmiten eso que ellas son. Es decir, para que una persona no tuviera ego, también tendrían de dejar de tenerlo todas las demás personas.

Pero como eso no puede ser, es preciso que nos lleguen las olas mentales del ego: envidia, celos, miedo, vanidad. Es decir, todo lo que nos divide internamente. Por tanto, la pregunta es: ¿podemos vivir siempre   sin división ni conflicto? Como no podemos, hemos de vivir con lo que somos, con el ego, el ‘yo’ –miedo, celos, envidia, etc.-. Pero yendo más allá de todo eso que somos.

4734. Con las palabras en sí no hay ningún problema. Los problemas llegan cuando a esas palabras las hemos ensuciado, con mentiras y falsedades, con teorías e ideas. Porque todo eso nos divide internamente.

Así que, ¿por qué usar la palabra dios –y con mayúscula- si nos divide internamente, de los otros? Pues, hay unos que no creen en dios, que son seres humanos como nosotros. Si quisiéramos demostrar que dios existe, tendríamos infinitas posibilidades. Pero esas mismas infinitas posibilidades también las tienen los que niegan a dios, dicen que no existe, que es un invento. Por lo que todo se convierte en una especulación, divisiva que genera conflicto

Pero si no nombro a dios, es cuando podemos darle la oportunidad de las buenas relaciones, la compasión, el afecto, el cariño. Porque, Jennifer, ¿qué es más importante nombrar y hablar de dios, o el amor por todos los seres humano?

4735. Christopher. Si una persona no quiere algo con nosotros, si la forzamos, la obligamos, ¿puede haber amor en esa relación?

4736. Por eso, cada cual ha de hacer lo que tenga que hacer. Porque en definitiva la ausencia del ego es libertad total.

Cada cual tiene sus necesidades, aunque nosotros las veamos como algo relativo. Pero ahí, también su incluyen a los que no piensan ni quieren lo mismo que nosotros. Por lo que todo es más complicado y dramático de lo que parece. Pero así es la vida, un drama que cada cual tiene un papel, que lo tiene que vivir. O no. Pero hagamos lo que hagamos, el drama siempre está ahí.

4737. El drama quiere decir que tenemos que vivir cada uno con lo que nos toca: rico o pobre, africano o europeo, culto o inculto, con un cuerpo agraciado y bien formado o no. Y cuando hay un reto perturbador, uno tiene que seguir con el papel, ya sea que lo acepte o se rebele, que quiera encararlo como si no. Porque el drama es que hagamos lo que hagamos tiene sus consecuencias. Y para no tener consecuencias, uno no ha de querer nada. ¿Podemos vivir así, sin querer nada? Si no podemos no hay ningún problema, pero ya sabemos a qué atenernos.

4738. La monarquía empieza por eso: ‘Yo soy más que los otros y tengo por tanto más derechos, privilegios, tengo todo el poder’. Y los otros le obedecen, lo aceptan, colaboran con él para que así sea. ¿No es lo que estamos haciendo de una manera o de otra?

4739. ¿Por qué nos cuentan chismes de sobremesa mientras se están matando en una guerra y ustedes lo callan miserablemente como siempre hacen para favorecer a una parte que es su negocio y ganancia? ¿No se dan cuenta de lo inmorales, de lo corruptos que son, como si fueran unos vecinos de barrio que se pelean e imponen la pleitesía?

Tanto que se llenan la boca de democracia, atacan a los otros de que no lo son, pero son fascistas. Eso sí vestidos de demócratas y con todo el coro mediático lavando el cerebro para que los vulnerables superficiales digan que lo son.

4740. ¿Cómo podemos saber si una huida es incorrecta hasta que no lo vivimos? Por tanto, uno ha de ir de instante a instante viendo todo el proceso de miedo, de satisfacción, de confusión o de orden. Ya que la realidad no se puede empaquetar para siempre, ella es infinita en posibilidades.

4741. Nosotros alucinamos e inventamos lo que creemos que más nos conviene.

4742. Toda práctica o método, por beneficiosa o piadosa que sea, embota la mente, la hace rutinaria y repetitiva, vieja, genera desorden. ¿Por qué? Pues, porque al sentir placer con eso que hacemos, nos hacemos adictos a ello, dividiéndonos de todo lo demás. Y así se pierde la sensibilidad para poder ver donde está lo falso, qué es lo que genera el dolor.

Lo más importante es el orden. Y el orden llega cuando se descarta el desorden, que es la división y su conflicto.

4743. Creer que, con desear la confianza, el respeto, el amor, eso llega es una superficialidad. Nosotros, cada cual, no es diferente del otro. Así que todo lo negativo que vemos en los otros, nosotros también lo tenemos. Así que todo el problema y el trabajo, está en uno. Y es uno el que tiene que resolver el problema, que es la vida y cómo la vivimos.

4744. Especular es una pérdida de tiempo, es una distracción para entretenernos de nuestro aburrimiento y tedio. Pero todo lo que digamos a favor o en contra de lo que sea, tanto se puede negar como afirmar infinitamente. Así que, si queremos seguir con esa dinámica tenemos cuerda para poder invertir en ello hasta el día de la muerte.

4745. Cosa de ricos superficiales derrochadores, que no saben qué hacer con el dinero, ni con su vida corrupta e inmoral. Cuando más absurda es la vida, más derroche y despilfarro, más insensibilidad. Aunque nos creamos que somos sensibles porque viajamos, somos esnobs, dominamos las maneras mundanas de vivir de la sociedad.

11-06-2014

4746. Si no viviéramos en la abundancia, en el derroche y el despilfarro, viviendo en seguridad, no podríamos ser tan superficiales y banales. Sin vivir en austeridad llegan todos los males que nos acucian. El primero la estupidez y el cretinismo de hacer guerras lanzándonos toneladas de tomates o naranjas, lanzando miles y miles de toneladas de alimentos al mar, a la basura o colgándolos bajo tierra, para que los precios se sostengan o aumenten.

4747. Ya que eres un psicólogo especializado en el estudio de inversiones bursátiles, ¿puedes explicar porque has dicho en tu presentación que eres judío? ¿Sacas alguna ganancia o beneficio ya sea económico, material, psicológico?

Es como si cada cual que conocemos nos dijera: ‘Soy latino, anglo, eslavo, griego, sajón, árabe, hindú, ario, bantú o kafre’. ¿Qué sentido tendría eso, si eso es superficial? Lo que vale, lo realmente importante es el ser humano. Y todos sin exclusión somos seres humanos que sufren, sienten felicidad, tienen miedo y gozo.

¿No te das cuenta que al decir que eres judío estás reforzando todos los problemas y los errores que se han cometido contra ellos, ya que los haces revivir otra vez, como si fuera un disco rayado?

Lo importante es el ser humano y lo que es ahora. Todo lo demás es ingeniera política, inversiones a largo plazo. Que desafortunadamente, pueden acabar en tragedia. Y todo eso ya ha pasado otras veces. Pero parece que no aprendemos, ya que nos gusta ser nacionalistas, creyentes fanáticos de religiones, o de alguna idea o teoría.

4748. ‘El Ser, nuestro lugar de origen, nuestra casa’. Todo eso, ¿son hechos o son inventos? Todo lo que uno siente también lo pueden sentir los demás, por lo que no hay nada nuevo.

Lo que realmente interesa es cómo vivimos nuestras vidas, de qué manera lo hacemos, cómo encaramos los retos que nos llegan.

4749. Ana. Pero como es una alucinación, un delirio, no puede hacerse realidad. Por eso, el deseo desbocado y continuado es cosa de ignorantes. Una mujer u hombre, que quieren ser guapos, etc., por mucho que lo pidan y deseen no lo serán. Una beata por mucho que rece porque quiere ser santa, tampoco lo será. Porque en ambos casos no lo pueden ser.

El deseo para que genere orden, ha de ser con sentido común, con inteligencia. De manera que el deseo y la realidad son lo mismo.

4750. Y eso qué tiene que ver con la actualidad. En tantas animaladas y barbaridades que han hecho todos los países, sobre todo los más poderosos, y no decimos nada: el genocidio que hicieron los europeos en América contra los aborígenes. Las matanzas que hizo Inglaterra en África, India, Australia, China. Y también hacen ahora cuando explotan al tercer mundo. Pero todo eso no lo queremos ver. Solamente nos interesa lo que hizo nuestro vecino, al que odiamos porque es igual o más que nosotros.

4751. Victoria. Si morimos a todo el pasado, a todo por lo que hemos pasado, ¿no está ya todo quemado, inservible, acabado? Morir quiere decir acabar con algo definitivamente, ha de ser tan radical como la muerte.

Entonces de ahí surge una pureza e inocencia, lo sagrado, que nada tiene que ver con el pasado lejano o el de hace un instante.

4752. Rossana. Controlar no se puede controlar nada, pues la mente es ingobernable. Por lo que, uno tiene que estar atento a todo lo que nos llega. Y si somos afortunados, ver si es negativo y descartarlo radicalmente. De manera que el mismo ver, sea la percepción de eso que estamos viendo más allá de nuestros prejuicios, condicionamientos.

4753. Por supuesto que al morir todo sigue igual para los que siguen estando vivos. Pero es un hecho que al morir es el final, todo acaba. ¿El hombre no es un animal pero más desarrollado y evolucionado mentalmente? Entonces, ¿qué sucede con los animales que mueren? ¿Comprendes la pregunta, Victoria?

4754. La soledad, el sentirse aislado, nos hace que vivamos como desesperados. De manera que nos aferramos a algo con tal de soportarlo. Pero esto, no resuelve el problema del aislamiento. Ya que sólo la comprensión de nosotros mismos, de lo que somos, cómo actuamos, la comprensión de lo que es la vida, es lo que nos va a hacernos libres. Ya sea de las personas, de los animales, de las creencias, las ideas y teorías.

4755. Pero el verdadero problema no es político. El verdadero problema soy yo y mis problemas de relación con los que convivo, con lo que como, con lo que consumo, cómo encaro los retos que llegan. Pues la política es una actividad meramente de organización, ella no va a la raíz de los problemas. Los problemas la política no los aborda, pues ella quiere cambiar el todo para que cambie el individuo. Pero eso genera el mismo desorden que la política quiere resolver: pues al obligar a que todos hagan lo mismo, está dividiéndose y dividiendo a las personas. Por lo que la política en sí es divisiva y generadora de conflictos.

Así que cada cual ha de ver que es el solo el que se tiene que resolver los problemas. Y para ello es preciso conocernos. Y para conocernos necesitamos libertad total para poder ver e indagar en todas direcciones. ¿Podemos ser libres, ser inocentes, sin compasión y amor por todas las personas, si estamos divididos de ellas?

4756. Pero, la propia Unión Europea tolera golpes de Estado -ellos dicen revueltas- en Libia, en Ucrania, que desembocan en asesinatos y guerra, también participó de alguna manera -mediante sus miembros más descarados y con sed de rapiña- a la invasión de Irak y la posterior guerra que se desató. Además de permitir a Israel seguir haciendo el genocidio contra los palestinos.

Así que la Unión Europea, desafortunadamente, no tiene ninguna autoridad moral para ponerse como ejemplo a seguir para sus miembros.

12-06-2014

4757. Esto no es lo que nos enseñan como el paraíso americano: Massachusetts, Washington, Boston. Esto también es Estados Unidos y su miseria.

4758. El peligro está en que se haga un ‘negocio’ con ese dolor. Muchos otros también han sido víctimas de un genocidio, pero no hacen tanto despliegue de propaganda de él. No se sabe ¿por qué el establishment consiente y tolera, visita esos ‘monumentos’? Tal vez sea, que aún tiene mala conciencia por su antisemitismo que tenía antes y cuando eso ocurrió.

En España el gobierno y algunos jueces, no consienten que se hable de las víctimas de las masacres y asesinatos sin juicios durante y después de la última guerra civil. Donde hay millares de personas enterradas esparcidas por campos y caminos, sin poderlos desenterrar para trasladarlos a los cementerios por sus parientes y conocidos deseosos de ello. ¿Por qué sucede esa injusticia, cuando todos somos seres humanos? Es porque no quieren que se divulgue y enteren de que los dos bandos enfrentados en la guerra eran igual de asesinos. Y eso para el poder parece indigerible, le pone mal cuerpo, nervioso, desacreditado. Ya que él siempre se presenta como el mejor, el santo incapaz de hacer maldades.

4759. סרחיו אלווארז-מורי. Eso que dices es una deformación cultural, racial. Que por las razones que sea, sigue teniendo resonancia. Cuando los europeos llegaron a América por primera vez para invadirla -antes ya habían llegado otros, pero fue como una visita accidental y se marcharon-, hicieron el mayor genocidio de la historia. Solamente con armas blancas, de fuego y las matanzas, además de las humillaciones, los sufrimientos, hambre, etc., que también matan. Pero ese genocidio, esa matanza en masa por varios siglos no interesa al poder, al establishment, que no quiere oír hablar de él.

Tal vez, es que las razas amerindias no son tan poderosas e influyentes como es la judía. Porque no seamos infantiles e inocentes, nada de lo que sucede se le escapa al poder y si no le interesara, aunque se hundiera la tierra no lo consentiría.

4760. Ahora si es verdad que somos libertarios -que quiere decir amor a la libertad-, ¿les dejaremos que se manifiesten y se desahoguen, ya que necesitan deshacerse de la tensión acumulada? Esta será la prueba de quiénes somos: libertarios o dictadores tiranos.

4761. Esa justificación de algo tan cruel como es un genocidio, sea el que sea, es lo mismo que hacen los nazis y otros para justificar sus barbaridades. Nadie quiere ver su joroba. Incluso hay quienes dicen que no tienen. Pero eso es lo que genera los dramas de los sufrimientos, la violencia y las matanzas de las guerras: ‘Yo sí que puedo ser violento, guerrero asesino, pero tú no puedes y no te dejaré’.

4762. Pero, ¿por qué quieres justificar entre dos males solamente uno? Eso te retrata, te hace una persona facha de derechas, carca, que se cree que todo lo que hace ella y lo suyos es lo correcto, lo mejor. Y lo que hacen los otros siempre es lo peor. Y ahí están esos cerriles católicos con su Inquisición Española, que mataban y quemaban vivos a los que no eran como ellos, no creían en su religión: los judíos y los musulmanes, etc. ¿Tú eres de esos, Ana?

4763. ‘Cuando lleves días sin ducharte sin cambiarte de ropa, aparte de sin comer, veras como la gente te abraza, por favor’.

Maite. Si se llega hasta ahí, puede que algunos nos abracen. Pero puede que también haya algunos que huyan de nosotros como si fuéramos apestados. No seamos inocentes, infantiles. Estamos tratando de la realdad, no de lo que me gustaría que fuera, otra realidad que más me gusta y satisface.

4764. ¿La monarquía no es lo más inmoral en política? ¿No es como un golpe de estado contra la igualdad de todas las personas? ¿Para qué un rey?

4765. Luego el existir es sufrimiento. Ahora la cuestión es: qué hacemos con ese sufrimiento. ¿Qué se puede hacer para liberarse del sufrimiento?

4766. ‘¿Puede la mente estar tranquila?’.

La mente misma se ha de comprender cómo funciona para poder aquietarse y permanecer tranquila. Pues la mente es ingobernable. Además, que ella incluye al pensamiento, que es el ‘yo’, que es el tiempo psicológico como pasado, presente, futuro.

Sólo la comprensión de lo que es, de la realidad, es la llegada de la inteligencia. Y la inteligencia lo abarca todo, nada se les escapa porque es libre.

4767. El problema es el sistema. Y el sistema lo formamos todos y cada uno de nosotros. Así que primero han de cambiar los individuos, cada uno. Y luego por la fuerza de los hechos el sistema y sus gobiernos cambiaran.

Eso quiere decir, que yo soy parte responsable del problema si mi vida es divisiva, confusa, conflictiva. Pues todo eso nos resta sensibilidad e inteligencia para comprender y afrontar cada reto que nos llega.

4768. Los que mandan y tienen un plan establecido para oprimir a los otros, tienen el fracaso con ellos. Solo hay que ver hasta donde hacen el ridículo, perseverando en el absurdo de la represión.

4769. ¿Decir que ‘los obreros son los únicos productores de riqueza’, no parece infantil, de risa? Es como decir que el portero es el único que hace posible que gane su equipo de fútbol.

Respecto de la reconstrucción, no decís nada del responsable final del edificio: el Ayuntamiento. Por lo tanto, estáis caminando por encima de vidrios rotos. ¿Cómo si tú que eres el dueño de un edificio, puedo pasar de ti y hacer lo que me da la gana? Esto, ¿no es una declaración de conflicto, de guerra?

No os equivoquéis ni os olvidéis, que como siempre ocurre, el más poderoso os puede destruir.

12-06-2014

4770. Esto es una prueba de todo lo que se puede manipular. Unos quieren irse de un Estado a otro Estado que no deja irse a otros que quieren irse. Por tanto, habrá que ser serios y dejarnos de bromas que estamos tratando de temas que pueden desencadenar mucho sufrimiento, lágrimas, desventuras y amargura.

Por eso, la libertad y el respeto han de ser la base para abordar estos temas en los que uno va a hacer algo extraordinario. Es como cuando empezaban los que vivían en un régimen católico, a querer divorciarse, que era visto por las autoridades como un acto diabólico, infernal. Pero que luego se acepta y normaliza por la fuerza de los hechos.

4771. ¿Sólo podemos servir al ego? Sí, eso es lo que sucede. Pero cuando nos fundimos con lo que hacemos, sin división alguna, entonces el ego desparece.

4772. Eso es una alucinación surrealista. Más allá de lo real, de la realidad.

4773. El miedo nos divide y fragmenta de la totalidad de la energía. Y de esa manera no podemos responder a los retos con la totalidad de la energía. ¿O es la división interna, que todos tenemos, lo que inicia todo el proceso?

4774. En el dar y el recibir está todo el fundamento de la vida. Cuando alguien da algo está desencadenando una energía revolucionaria que va hacer que toda la trama del universo funcione mejor para las personas.

4775. Esa es una terapia validada para resolver nuestros problemas que tenemos. Así que cada cual haga lo que tenga que hacer de manera que se sienta en paz, liberado del aburrimiento, de los chismes, de la pereza y su peligrosidad. Y cada cual ya sabe lo que tiene que hacer: empezar muy cerca, en lo poco, en lo cotidiano.

4776. Pitusa, puede que los otros digan eso mismo de ti. Por eso, hemos de ser prudentes, educados, en las palabras, en lo que decimos. Porque cada cual ve la realidad de una manera que otro no la ve.

4777. ¿Y qué importa si lo somos? Si lo decimos, Silvia, es para que nos demos cuenta quiénes somos y dónde estamos. Pues, a veces nos preguntamos, ¿dónde está la montaña? Cuando no nos damos cuenta que estamos encima de ella.

Así que, lo que nos molesta de los demás, a los otros también les molesta lo que nosotros somos. Por eso, verlo y entenderlo nos hace prudentes, sin creer que uno está en la virtud y los otros en el error. Sin creer que uno nada tiene que ver con la violencia, cuando tenemos los cuarteles llenos de armamentos para matar y personas para que los usen. Y nosotros necesitamos todo eso para poder vivir. Y, ¿para qué negarlo? ¿Para qué acusar de los otros de todos lo malo si esencialmente en lo básico son como nosotros?

4778. Pero esa misma información de que aún nos somos capaces de ayudar a otros, es ya una ayuda, es darle algo. Porque el dar es ser consciente de que tenemos a alguien delante y lo tenemos que mirar, escuchar, atender, decirle algo ya sea verbalmente o no.

El dar es estar relacionado, tener sensibilidad para percibir lo que tenemos delante, a nuestro alrededor.

4779. Juan Carlos. Tu opinión es superficial, infantil. Te ocurre como a los drogadictos adictos, que sabiendo que algo es dañino están tan débiles que no se pueden liberar. ¿La monarquía no es como un golpe de estado contra la igualdad de todas las personas? ¿Para qué un rey y su vida caprichosa, ociosa, derrochadora, clasista?

4780. Si empezamos con las escusas entonces es que estamos en manos de la fatalidad. Aunque si es que queremos jugar a las escusas hemos de aplicarlas a todo: a los que nos hacen daño, a los que nos quieren destruir, etc.

4781. Los que viven del pasado, quieren vivir como en el pasado, es que tienen miedo a lo nuevo. Por eso, es que son conservadores carcas. Y por eso, el que teme algo que perder no quiere la revolución psicológica.

4782. ¿Por qué se exponen la vida de esa manera tan exhibicionista y vanidad? ¿No es eso una rama de locura?

4783. Y estoy de acuerdo contigo, en que es imprescindible el humanismo para que todo y todos funcionemos de la mejor manera posible.

4784. La huida, la búsqueda sin cesar de soluciones, puede hacerse un deseo insano, generador de desorden y confusión. Pues, hay cosas y situaciones que no se pueden alterar, cambiar. Ese es el problema de los médicos y sanadores, que llegado un momento nada pueden hacer. Porque nada se puede hacer con lo que está más allá de nosotros: la muerte.

4785. Gracias por tu colaboración, Rous.

¿Qué problema tienes para entender que una y una hacen dos? El problema no es lo que queremos, todos tenemos el derecho de querer lo que nos venga a la cabeza. El problema está en cómo se consigue. Y aquí están los corruptos, ladrones, que hacen lo que les da la gana para ser cada vez más ricos, sin importarles los menos afortunados, los pobres y miserables, los que van a morir ahora mismo por hambre. Y aquí están los que viven en el caos y la anarquía, que se creen que tienen derecho a todo, ya que dicen que no hay autoridad. Pero eso no es real, es una ilusión peligrosa, que genera toda clase de conflictos, violencia y guerra.

Ahora el problema está en ver todo lo que se ha dicho como un hecho, no sólo como meras palabras. Y para ello, es preciso que muramos a todo lo que somos: a nuestro apellido, a nuestro clan familiar, a nuestro nacionalismo, a nuestra religión, a nuestra política, a nuestra cultura, a toda idea o teoría. Y también morir a nuestro club o casal, morir a la alcaldía, al ayuntamiento, morir a su privilegio, a las cuentas en los bancos abultadas, etc.

Y mientras no se comprenda esta manera confusa y desordenada de vivir, como un peligro que es, como cuando vemos un peligro inminente al que hay que responder, no podremos ir más allá de la corrupción y la inmoralidad que todo lo afecta y abarca.

13-06-2014

4786.  Aún habría más confusión y caos. Pero ahora sería con una relación entre la metrópoli con una colona a seis mil kilómetros de distancia.

4787. Si el observador es lo observado, es decir todos somos iguales básicamente en lo psicológico, nadie se puede escapar de sentir dolor. Esto es difícil de ver, porque el ‘yo’ puede decir que actualmente no tiene. Pero, si nos llega un reto altamente perturbador, el dolor estará ahí. Dolor quiere decir ansiedad, tristeza o depresión, agresividad, violencia, brutalidad y crueldad, miedo.

4788. Sí, Sergio, estoy de acuerdo contigo. Y por eso, ¿por qué tengo que responder negativamente, airado, si me dicen que soy esto o aquello? Si es cierto, ¿por qué lo niego? Y si no es cierto por qué le doy importancia. Por supuesto, que nosotros podemos hacer bien poco o nada para que las personas respondan a lo que les decimos. Porque, en definitiva cada cual es libre para responder como quiera.

4789. La cuestión no es ver. Sino que hacemos cuando vemos. Pues vemos como si no viéramos, ya que no respondemos a eso que vemos.

4790. ‘Las cosas buenas pasan a quienes las esperan. Las mejores a quienes van a por ellas’.

Si fuera así de sencillo viviríamos en el mejor de los paraísos. Primero está el ser afortunado según el lugar y las circunstancias cuando nacemos. Y luego hay que hacer algo, tener esa inclinación y sensibilidad para tener la posibilidad de vivir humanamente, con humanidad y el fuego de amar.

4791. ‘Si el pensador es imaginario o falso entonces ¿por qué el pensamiento crea al pensador?’

Porque es lo único que conoce. Y cree tener. Aunque sea creer en imágenes, en una ilusión. Es eso mejor que la soledad de la nada. Y por eso se agarra a esa invención e ilusión.

4792. El amor es todo eso y más. Porque el amor lo abarca todo. Y todo quiere decir todo: lo que creemos que es el bien y el mal, los polos opuestos, las contradicciones. Pues el amor es lo nuevo lo que nadie ha tocado.

4793. Amigues Invisibles. El principal problema que tenemos es que nos creemos que somos mejores que los otros. Pero como eso no es una realidad, eso es el ‘yo’ operando, es cuando decimos toda clase de tonterías, nos inventamos una personalidad que nada tiene que ver con nuestra manera de vivir de cada día, de cada instante.

Es muy fácil despachar a alguien con una opinión. Pero eso que decimos de los otros, resulta que nosotros también lo somos. Y por eso es que el que tiene miedo de perder, ese no quiere la revolución. Quiere el juego infantil, superficial, del entretenimiento.

4794. Estar despierto es no tener ningún conflicto. ¿Es eso posible? No lo aceptemos sin más, investiguémoslo. Sólo es posible cuando no huimos de los conflictos, cuando los comprendemos y vamos más allá de ellos.

4795. El despertar ha de ser ahora, no luego, mañana, dentro de unos meses o años. Porque el dolor es ahora. Cuando un sediento nos pide agua, eso es ahora. No podemos no estar despiertos en ese instante para responder a ese reto.

Todo lo demás son ideas, teorías, no hechos, una ilusión, un entretenimiento, un escape.

4796. ¿Jugar con los animales sabiendo que van a perder tiene algo de compasión con ellos? El mismo hecho de retenerlos, obligarlos a estar con nosotros, ya es crueldad, violencia hacia ellos.

Los animales son inferiores a nosotros, por eso en toda relación con nosotros pierden, pues los esclavizamos de manera que dependen de nosotros para comer, beber, hacer sus necesidades. Lo que quiere decir que la relación con los animales es un negocio. Y en un negocio el que gana es el más espabilado, astuto, el más desarrollado, perdiendo los otros.

Así que si amamos a los animales, mirémoslos, observémoslos, pero no los toquemos ni llamemos ni menos aún atrapemos.

4797. El amor es la unión de todo, lo abarca todo, nada queda excluido.

4798. Todavía harán más asnadas. Pues el desorden y la confusión, el conflicto que tienen no es una tormenta veraniega, es un cambio de paradigma en el que se tienen que ver tal y como son: algo que ya no tiene razón de ser, es viejo y está ante su destrucción, la muerte.

4799. ‘Una de las sanciones por negarse a participar en la política es que terminas siendo gobernado por tus inferiores’.

Sean quienes sean los gobernantes no van a poder solucionar los problemas. Ellos si fueran inteligentes lo habrían de saber. E informarlo a los que los votan. Y a partir de ahí, tal vez, surgiría otra manera de gobernar que nada tendría que ver con la mentira, el engaño, los lavados de cerebro.

4800. Sin perdón, que es liberación de la energía constreñida y distorsionada, no hay amor. Sin perdón hay miedo, con perdón hay gozo y alegría, libertad.

14-06-2014

4801. En la inacción hay acción total.

4802. ‘No discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará’.

Ganará porque agotan con sus estupideces, su negatividad, su tozudonería, miedo y locura.

4803. ¿Solamente una parte es muy poco para los ricos que son, lo que cobran? Ellos se han convertido en los nuevos ídolos a los que todo se les facilita y consiente.

4804. Pero si comprendemos, al que nos hizo daño, por qué lo ha hecho, que es lo mismo que hacemos nosotros aunque sea a otro nivel, entonces el perdón quiere decir que se ha quemado todo ese hecho que nos hizo daño. Si hay comprensión, que es inteligencia, todo queda resuelto. Porque esa comprensión esa inteligencia es el amor operando.

4805. ¿El dolor es la enseñanza? Sin dolor la vida en la tierra no podría ser. Pues el dolor es lo que nos sujeta, nos frena implacablemente.

4806. Lo que ha ocurrido con el estallido de la violencia, y todas las destrozos y estragos, es que los que aún no sabíamos muy bien quiénes eran los okupas, ahora ya lo saben. Se ponen fuera de la ley. Pero quieren que los demás lo cumplan. Que es lo que hacemos todos sin excepción. Ahora bien, la diferencia está en la facilidad de algunos de ellos a la hora de emplear la violencia.

4807. Son personas que en ese momento se sienten libres y pueden darse amor. Es lo que tienen los modernos, progres, que pasan de las tonterías de los carcas, de los fanáticos religiosos. Pero, por supuesto que los que no lo pueden hacer les provoca celos y envidia, desazón y odio.

4808. La religión es algo íntimo, cosa de cada cual. Y a nadie se le puede obligar a que renuncie a ella. Ni tampoco imponerla a los que no la necesitan. Ya que nos convertiríamos en inquisidores, brutales y crueles.

4809. Susie. La religión, o lo que sea, se convierte en un peligro, en un veneno, cuando se impone a los demás a la fuerza. Porque la religión es libertad para poder mirar y ver, de manera que nos convirtamos en seres humanos libres. Sin malicia ni rencor, sin autoritarismo.

¿Dónde hay esfuerzo puede haber amor?

4810. Cada cual que crea lo que quiera. Pero que no obligue ni moleste a los que no creen en nada ni en nadie. De lo contrario, al obligar, vamos a generar desorden, confusión, conflictos.

4811. Susie. No le he dicho por ti. Lo he dicho porque algunos deben de haber celosos. No porque sea Obama, sino porque cuando a alguien le sale algo bien, los seres humanos somos celosos, vanidosos, envidiosos, y todo lo demás.

4812. ¿Cómo pueden unos subdesarrollados mentalmente, dirigir un Ayuntamiento? Como lo son, por eso son racistas y xenófobos, llenos de odio, aislados como una cuadrilla de enloquecidos.

Pero, ¿quiénes les votan? Ese es el problema.

4813. Cuando hablamos del futuro, de lo que puede y tiene que ser, no es eso ignorancia. Pues, el que dice que sabe es que no sabe. Es decir, lo nuevo es lo que no ha sido tocado por nadie. Y por eso lo nuevo, lo no pensado, es el amor.

4814. No quieren que sean delincuentes, no quieren que se droguen, pero no hay trabajo, viven en favelas -chabolas- con su miseria y su hambre. Y luego delante de ellos derrochan el dinero en festivales futbolísticos como si estuvieran en el paraíso.

4815. Lo que quiere decir, que hay que empezar por hacer lo que haría Dios. No esperar a que lo haga Él. Sino nosotros ser su herramienta, su mano. Parece ridículo y absurdo, pretencioso, una vanidad, pero a la vista de los resultados no lo es. Solamente hay que empezar a hacerlo.

4816. Lo nuevo no ha sido todavía. Por eso es nuevo. Eso es el amor. Pero vivir a ese nivel nos da pánico. Decía un santón de India, que el verdadero devoto era aquel que no volvía a casa ni a por la toalla. Pasaba de todo. Sólo importaba la libertad.

4817. Si eso parece evidente. Pero lo más sangrante son los dos millones que viven en las favelas. La clase media tiene empleo, come, tienen casas decentes. Y tienen la suficiencia prestancia para ir a todos lados sin ser rechazados.

4818. Cuando profundizamos en los hechos, vemos que el bien y el mal son incomprensibles, ya que se funden, están relacionados. Y, o se acepta o no. Los cristianos dicen: dios escribe torcido según los hombres, pero recto para el plan divino. O los designios de dios son inescrutables.

Además cuando sucede algo, por espantoso que parezca, ya está hecho. Y no se puede alterar. El perdón, el deseo de venganza, el odio, etc., ¿qué sentido tiene eso para la vida? Es el miedo de que se repita en nosotros, lo que nos convierte en animales rabiosos. Y entonces, es cuando nos hemos de preguntar -si queremos-: por qué es que ha sucedido eso, ya sea a nosotros o cualquier otra persona.

15-06-2014

4819. Esto de: ‘Llevados al límite, todos somos capaces de atrocidades’. Es algo que trato de hacer entender a las personas para que sean más compasivas, tengan amor, Para que no sean implacables ni vengativas.

4820. No se trata del conjunto de Brasil, ya sabemos que todo no es blanco o negro. Pero esa brutalidad, esa crueldad, esas matanzas que hacen a los pobres es algo que no se ve todos los días. A los policías no les importa matar niños, jóvenes, etc., pegarles, patalearles y tratarlos como si fueran animales. Eso no se puede ocultar y negar, no se puede justificar, por la manera de vivir que quieren dar las autoridades: fútbol, fiesta, samba, exotismo de turismo y playa. Hay muchísima miseria, violencia, crueldad, matanzas, corrupción, etc., para que sea un país moderno, desarrollado.

Lo que quiere decir que tiene mucho de salvaje, ya que la selva amazónica, también con su ausencia de ley, lo mediatiza de una manera o de otra para que lo sea. Es cierto que toda Suramérica tiene algo de Brasil, pero ahora nos estamos refiriendo a él.

4821. Eso que le dan tanta importancia -y la tiene-, ¿cuántas veces sucede al revés y nadie lo dice ni nos enteramos? Pues las cadenadas de televisión y las agencias de noticias, lo que les sucede a los pobres no le dan importancia. Pero cuando le tocan un pelo a los ricos y poderosos, enseguida tocan a rebato.

Como siempre nunca se llega a la raíz del problema para que esas situaciones no sucedan. Por eso la paz es tan esencial y necesaria. Pero claro, la paz siempre tiene un precio, que la mayoría de las veces no estamos dispuestos a aceptar ni asumir.

4822. Si me permites, Susie, hay que preguntarse, ¿por qué se ha llegado a ese extremo en Irak? Cuando alguien derroca un gobierno, deja un vacío que los más atrevidos y deseosos quieren ocupar.

Invadiendo y robando el país por los países más poderosos, asesinando a su presidente, provocando una guerra y devastando todo Irak, ¿cuál han sido las consecuencias? Lo que estamos viendo. ¿Sirven las invasiones, las guerras, para resolver los problemas? Y lo mismo está sucediendo con Libia, después de su golpe de estado, sus matanzas y linchamientos, etc., por parte de los de siempre: los más poderosos del mundo, que dicen que quieren poner orden.

4823. Eso lo tendría que haber dicho hace diez años. Ahora qué fácil es dar golpes al vencido.

4824. Pero ese es el juego de siempre: acción y reacción, karma y su efecto. Pero cuando aparece el amor el karma no pude ser, desaparece.

4825. La pregunta es: ¿Por qué esos países, y sus selecciones nacionales, no se han ido todavía para no participar en ese derroche y despilfarro que es un campeonato de fútbol? Al no hacerlo, al no irse se hacen cómplices de las matanzas, de la bestialidad de Brasil contra los pobres que a ellos les molestan, para que el país luzca bonito, pero sigue siendo una bazofia cruel y asesino.

4826. ¿Para qué nombrar a dios, si eso es un concepto, una idea o teoría, que nos divide de los demás que no creen o creen en otro dios? El amor es la ausencia de división y conflicto.

4827. Las matanzas de niños y personas que molestan en Brasil para que no se vea su miseria en el campeonato mundial de fútbol.

4828. ¿Qué les parece las matanzas de niños y de todo el que les moleste para poner la cara bonita de Brasil? Pero el mundo y sus placeres por sentirse nacionalista con su selección, su vanidad, en el Campeonato Mundial de Fútbol todo lo consiente, oculta para que los más ignorantes no lo vean.

Los países que participan en el campeonato son también culpables por cerrar los ojos ante tanta bestialidad y horror. ¿Por qué no lo suspenden? Ah, esa sería una solución para que todos se enteraran y les salieran los colores de la cara a la presidenta –exguerrillera de izquierdas-, su gobierno y sus colaboradores.

4829. Pero un mundial de fútbol, justifica unas matanzas. Que tú, José María, parece que no le das mucha importancia. Me extraña tu tratamiento un tanto justificativo ante los asesinatos.

4830. Pero si ya se sabe que los detalles no son el problema. El problema es el sistema que genera la pobreza, la miseria, la violencia, etc.,  en las favelas, o en cualquier parte de una ciudad cualquiera de todo el mundo. Por eso, se trata de rechazar el sistema corrupto e inmoral. Y en ello entra todo, ya sea el campeonato de fútbol o cualquier actividad de la clase que sea que organiza el establishment. Porque si lo organiza el establishment, van a perder los de siempre: los menos afortunados, los pobres, los miserables, los hambrientos.

Los culpables no son el problema, los culpables son los que no los resuelven. Y entre ellos entramos todos: tú, yo, y cada cual que vive corruptamente.

4831. ‘La filosofía de la miseria no es otra cosa que la miseria de la filosofía’.

Pero cuando lo ponemos en acción a cada reto, a cada instante, todo cambia. Por eso he dicho, que el problema es cada persona, al margen de lo que hagan los otros. No vale decir: ‘Total yo que no soy nada que influencia voy a tener en la sociedad’. Pues para que no sea todo absurdo, uno tiene que empezar en su vida cotidiana, en las personas con que se relaciona y convive.

El sistema no lo van a cambiar, por tanto, la persona que se da cuenta y no lo aprueba, no soporta la corrupción y la inmoralidad, tiene que hacer algo, ha de cambiar él. Entonces, todo ya tiene sentido, porque el orden está operando.

17-06-2014

4832. Pero nosotros también formamos parte de esos majaderos. ¿O, es que somos irreprochables, santos, llenos de virtud y todo caridad? Es una ilusión creer que siempre los otros son los responsables, porque así nos dividimos de la realidad, de lo que es. Y al estar divididos internamente es cuando aparecen todos los problemas del ‘tú’ y el ‘yo’, del ‘nosotros’ y el ‘ellos’. Y es entonces cuando aparecen los nacionalismos, las religiones organizadas, las teorías e ideas políticas, los bloques, que es donde se asienta y genera nuestra sociedad. Que es nuestra manera de vivir.

Así que mientras no sea descartado ese ‘yo’ y ese ‘tú’, todo va a seguir como siempre: divididos, enfrentados, en conflicto, llenos de amargura, dispuestos a la contienda.

4833. Los que no votan asumen una responsabilidad al erigirse ellos como si fueran los gobernantes. Es decir, al no votar uno da a entender que sabe más que los que se presentan para ser elegidos. O sea, que tiene la solución a los problemas. Por tanto, lo tiene que demostrar en cada acto de su vida. Si quiere honestidad, él lo tiene que ser. Tiene que obtenerse de ser corrupto, robar, ser indiferente, abstenerse de ser un pasota que va generando la anarquía y el caos, el desorden. 

4834. Wade. La alegría es una cosa, pero el e exhibicionismo y la banalidad es otra. Estamos dormidos. Y quieren que sigamos estándolo. Yo lo cuestiono y descarto.

4835. Comprende a quien no tiene alegría y te quita la sonrisa. ¿Por qué será?

4836. ‘No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia’.

¿No es lo interno, lo que tenemos dentro, más poderoso que lo externo, lo de fuera? Lo interno es más poderoso que la ley, las costumbres y tradiciones, lo que se impone. Por eso, todos los gobiernos necesitan policías, ejércitos, porque el descontento de las personas es más poderoso que todas las sanciones, normas, la autoridad y sus leyes.

Por eso, hemos de conocernos quiénes somos, cómo vivimos, cómo funcionamos, de qué manera opera el pensamiento, la mente. Pues sin comprensión, no hay inteligencia. Y sin el orden que genera la inteligencia, todo es caos y anarquía, corrupción, violencia y guerra,

4837. Tú, John, ¿cómo ves la realidad de lo que es la vida, el vivir cotidiano de cada uno de nosotros?

4838. Ese dilema que tú dices, José María, es el que tienen los comunistas también: dicen esta idea tan maravillosa de la justicia, de la igualdad, ¿cómo se tiene que lograr? Y ante esa posibilidad de querer lograrla hay dos posturas: una, que cueste lo que cueste, hasta con una revolución sanguinaria, se tiene que conseguir. Y la otra es que, ante el horror de la violencia, la guerra, con toda su carnicería, desisten hacerla.

Cada persona tiene un condicionamiento, o una tendencia, y por tanto, cada uno ve la realidad de una manera o de otra.

4839. Los ojos son como dos faros brillantes, que tienen las personas y la mayoría de animales. Y parece que por allí salga la energía y todo lo que somos internamente. Pero no es así, lo que vale, lo que cuenta son las acciones, los hechos. Lo que cuenta es lo que transmitimos más allá de las palabras, donde todo forma una unidad. Y sólo se manifiesta la energía. Esa energía es la que nos atrae a veces o la rechazamos.

4840. El odio cultivado de los Bush contra Sadam Husein, cultivado por muchos años, lo convirtieron en una bestia negra. Era tanto el odio que quisieron destruirle y asesinarle. Cosa que hicieron ahorcándolo después de invadirle su país Irak y arrasar con todo lo que se relacionaba con él.

Pero Sadam Husein no era una persona cualquiera, y tenía su propio orden como lo tienen todos los países para serlo. Por lo que al invadirlo, matarlo y destrozar todo lo suyo –la organización necesaria para gestionar el país-, se generó una guerra con su anarquía, desorden, caos. Que persiste hasta ahora, donde las matanzas y todos los aventureros de las guerras se están adueñando del poder.

4841. Sí, Maite. Pero hay más. Las cosas, lo que sucede tienen un significado, pero nosotros con las prisas no tenemos tiempo para ver. Por lo que las despachamos, con un sí o un no, un me gusta o no, me da placer o no, me sirve para el negocio o no. Y claro, eso es muy banal y superficial.

4842. Eso mismo está pasando en Libia. Lo han destrozado todo y ahora quieren que haya orden, que es el orden que ellos quieren. Pero la realidad no es como nosotros queremos, sino lo que es. Así que por las razones que sea el destino parece ser que siempre es el mismo: conflictos, luchas, violencia y guerra, con sus matanzas en masa. ¿De qué nos quejamos ahora, de lo estúpidos que somos, de qué queremos aún más violencia y guerra?

4843. Pues si los estados de ánimo son los que determinan nuestra cotidianidad, entonces viviremos en desorden, ¿no? Pues la emoción, el sentimentalismo, el romanticismo, etc., todo eso nos divide de la realidad, de lo que es, de los retos que nos llegan. Pues todo eso nos hace vivir en el pasado, nos desata las pasiones, los fanatismos, etc.

Mira la emoción y la pasión que tiene un aficionado al fútbol con su equipo favorito, que es capaz de hacer cosas ridículas como insultar, agredir, etc., porque no triunfa su equipo favorito, sea la selección nacional de su país u otro.

17-06-2014

4844. El vino, el alcohol, ¿no es una droga tolerada culturalmente, como lo es también el tabaco? El dinero y los negocios, el placer, nos hacen ciegos para ver la realidad de los hechos. Pero, si no es que somos estúpidos, los hechos, sus malos resultados están ahí: accidentes mortales de tráfico y laborales, malas relaciones familiares, enfermedades, distorsión de la realidad que nos llevan al desorden y a la anarquía.

¿Podemos ir más allá de la costumbre, de la cultura, que dice que las drogas nos tonifican -y por eso nos enganchan-, haciéndonos momentáneamente más activos y capaces?

4845. La paz es el mejor negocio. Pues es el resultado del orden, de la ausencia de conflicto, de violencia, de las matanzas en masa, con sus carnicerías. Pero ese orden, esa ausencia de conflicto, ha de nacer, se ha de generar en lo interno de cada cual. Pues lo interno, siempre se impone a lo externo. De manera que si internamente somos pacíficos, todo lo que hagamos irá en esa dirección.

4846. Las palabras si no van acompañadas por la acción de los hechos, no tienen ningún sentido ni valor. Por eso, la relación no verbal es más profunda, interesante. Ya que uno puede decir sí, cuando siente que es no, pero dice otra cosa diferente. Por eso, hay que ir más allá de las palabras y de su significado, y atenerse a los hechos. Pues los hechos son tan reales y radicales como la muerte.

4847. Y, ¿qué hacen las autoridades gubernamentales para que los planes de estudio no conviertan a los alumnos en eficientes y capaces, pero sin saber nada en concreto, insensibles y sin moral?

4848. Puede que sea esta otra explicación -como posibilidad no se puede negar-: ‘Esa foto también puede interpretarse como un «rescate», y están desatando al tipo’ –como dice el twitt que va en el enlace-. Pues juzgar, emitiendo un juicio, algo que ha sucedido y más en una foto, parece un atrevimiento e imprudencia.

4849. Creo que la comprensión de lo que sucede, de lo que es la realidad, la manera cómo funciona la vida, lleva la sonrisa en sí. Aunque no precisamente tiene que ser visible y sonora. Sino que se transmite en afecto y en cariño, en atención y cuidado, en ausencia de fricción.

4850. El sistema democrático tiene la ventaja que se puede votar para elegir a los gobernantes. Y los que no lo hacen, tienen la responsabilidad añadida de hacer aquello que los que mandan no harán y por eso no les votan.

El lavado de cerebro, que es el condicionamiento, es algo que siempre está ahí. Aunque hay algunos que lo explotan en su máxima expresión posible, según las circunstancias.

4851. Pero estos no son como los comunistas. Estos son como si fueran de otro planeta. Porque querer convertir a todo el mundo, como lo hacen matando, imponiendo una dictadura teosófica, por todo el mundo, eso nunca se ha visto desde las cruzadas, que ya luchaban cristianos y musulmanes por imponer sus maneras de vivir.

Lo que quiere decir que, para derrotarlos, si es que ello es posible, habrá que matarlos como si fueran pájaros ya que son muchos. Y eso quiere decir una gran guerra donde se haga. De momento están contenidos por todo el Oriente. Usando Occidente como un granero de avituallamiento.

4852. A los ricos, caprichosos y ociosos, no les importa las consecuencias de su manera corrupta e inmoral de vivir que amargan aún más a los menos afortunados. De lo contrario encontrarían la manera de no hacerlo. Pues cuando uno ve realmente lo que está sucediendo con interés y afecto hace algo, ha de actuar, de manera que el mismo ver genera la acción.

4853. Vietnam tenía como vecino del norte a la China de Mao, que lo mantenía intelectualmente, etc. Y también a la URSS. Pero ahora esto no es el caso. Por lo que la pregunta es: ¿Dónde está el manantial que hace que se generen esas personas que hacen lo que hacen para querer cambiar a todo el mundo? Cosa, por cierto, que nosotros también intentamos hacerlo, aunque de una manera diferente, más aséptico y elegante, como corresponde a los ricos.

4854. Creo que algo que los mantiene y ayuda son las monarquías árabes con sistemas medievales del golfo Pérsico. Pues ellas están temerosas de los rojos anti monárquicos come el presidente de Siria. Y como se ven indefensas, ya que no quieren saber nada de la modernidad en lo que concierne a la ley por la que se rige la moralidad en sus reinos, ayudan a los integristas, pues no quieren el alcohol, la liberación de la mujer, se oponen a la homosexualidad, etc. Que es lo mismo que quieren los integristas.

4855. Todo eso si sólo nos lo hacemos nosotros no tiene ningún valor. Eso ha de estar corroborado por unas buenas relaciones con las personas con quienes convivimos, con las que nos relacionamos. Porque el ego, el ‘yo’, tiene la capacidad de inventar todo lo que cree que le conviene, lo que cree que necesita, todo lo que desee.

4856. Si estamos enamorados cuando hablamos de la persona que nos corresponde, reímos. Pero si no estamos enamorados, si no tenemos un afecto y cariño por todas las personas, rara vez reímos. Para sonreír a una persona que no conocemos, no hemos de tener miedo. Y por eso, donde hay miedo no puede haber amor.

4857. Los del ‘No a la guerra’ tenían razón. Porque desde que asesinaron a Sadam Hussein, los mandamases que invadieron su país, allí se ha convertido en una jaula de locos. Y desde ese momento de la invasión, casi todos los días hay guerra, violencia, atentados, y más guerra.

Ahora con los fundamentalistas, veremos qué pueden hacer. Pues hay muchos que matar para vencerles. Y no son materialistas. sino que son como los frailes con su paciencia y abnegación, pero haciendo la guerra. Como hacían los cruzados cuando iban a Jerusalén para conquistarla a los musulmanes.

18-06-2014

4858. ¿Por qué nos gustan las afirmaciones rotundas, definitivas para describir la vida y cómo funcionamos? ¿Podemos vívidamente imaginar, desear ardientemente, no caer nunca enfermo, envejecernos y morir?

4859. Cuando ponemos el foco de energía en el insulto, lo chabacano, eso quiere decir que la insensibilidad está ahí. Señores la guerra sigue matando a personas inocentes. Y nos dedicamos a los chismes de taberna. Eso demuestra lo pobres y miserables que somos, insensibles a las bombas y los asesinatos en masa que matan seres humanos como nuestros hijos, parientes, amigos. ¿No les importa ese drama? Por eso es que son alcahuetas para distraerse y pasar el tiempo.

4860. Amir. ¿Crees que, por un sepulcro, aunque fuera de Jesucristo, iba a generar las cruzadas que duraron doscientos años, yendo a pie o con barcos a remo y velas, hasta Jerusalén? Era lo de siempre: o tú o yo. Pues los dos, como ahora, parece ser que no pueden convivir juntos, sobre todo los más fanáticos, los más extremos.

4861. Si ponemos los dos idiomas en el mismo nivel, no hay problemas, por lo que la discusión no tiene sentido. ¿Pero los dos idiomas tienen el mismo nivel e importancia? No. Cada cual le da un valor añadido al que le tiene su querencia. Por tanto, el problema siempre es el mismo: unos le dan mucho valor a lo suyo. Porque los idiomas también son un arma política, etc.

4861. Si empezamos a sacar los trapos sucios, los que más tienen son los más poderosos: Rusia y Estados Unidos. ¿Cuántos han matado en los últimos veinte años? Y nunca pasan por los tribunales para que les juzguen. Siguen con su desfachatez hasta que se mueren, sin responder por sus crímenes que todos ven y los que no vemos, pero sabemos que han hecho.

4862. Todo lo que nos hace más humanos, ¿no es mejor que ser amargados tiranos, insensibles al dolor de los demás, de los menos afortunados?

4863. Si están detrás la caterva de los obispos y del Vaticano, ¿qué se puede esperar de ellos, sino miedo y temor de perder todo lo que han acumulado durante tantos siglos: la alianza con el poder, con los ricos e influyentes? Por lo que siempre los están justificando, defendiendo.

Aunque el papa actual, parece un rojo comunista comparado con ellos, todavía no les ha estirado de las orejas. ¿Lo hará? Falta verlo para creerlo. Porque las palabras no son los hechos.

4864. La pompa y el espectáculo son precisas para impresionar a las personas. Los mismos libros llamados sagrados, son extravagantes y alucinantes, un delirio. Todo ello preciso para lavar los cerebros de las personas sencillas y vulnerables. Pues esa es la manera de poder conducirlos por la corriente que todos desean: el placer y su persecución.

4865. Los ateos, cuyo significado es no-dios-, son los que no ven que las capacidades de las personas son las adecuadas para entender lo que es la vida, la muerte, el universo sin principio ni fin.

Y como consecuencia, todos esos que creen en la ilusión de un dios hecho a su medida, que es la de su condicionamiento, a la medida de su mente, ven a los fervorosos creyentes como algo pintoresco y extravagante. Más aún cuando son idólatras y paganos, supersticiosos, inmorales, y básicamente igual en lo psicológico que todos. Aunque, por su ignorancia se creen tocados por alguna gracia por ese dios que han creado e inventado, fruto del miedo a todo lo que es la vida.

4866. Las palabras por bonitas que sean, las diga quien las diga, no son un hecho. Los hechos son la acción sin tiempo ni lugar. Por lo que, aparece la nada. Pero esa nada, que todo lo quema, es el amor.

4867. Pepa. Cuando dices ya sabemos que todos los políticos son unos delincuentes, eso tiene sentido. Pero cuando dices que lo fueron desde Felipe González, demuestras lo superficial que eres. Pues en la dictadura del fascista general Franco, amigo y aliado de Hitler, durante los cuarenta años, ¿te imaginas lo que pasaría? Y antes de eso, también sucedía lo mismo: que los políticos tenían actitudes ilegales, eran corruptos e inmorales. Es decir, siempre ha sido así desde hace cien mil años, desde siempre.

4868. ¿Se ha convertido? Pero si siempre ha sido así. ¿Sabes lo que es tener poder, ya sea de los padres con los hijos, con los que conviven contigo, el poder de la experiencia, del que da el dinero, el del saber, el poder político, el de las armas y los hombres armados, policías, el ejército? Y ese poder se hace una costra, una rutina, donde creemos que no podemos salir de esa única vía por la que circulamos.

Por tanto, el problema no está en el poder de los otros y lo que hacen con él. El problema está en mi poder que tengo ante los demás, que nos obedecen, nos quieren halagar, el poder del dinero y cómo lo gasto. El poder de la información, de saber gestionar las maneras de la sociedad cada vez más complicada, de gestionar la vida. Y si eso lo comprendemos, nos comprendemos, entonces también comprenderemos toda clase de poder: desde el más insignificante, al poder de los presidentes de los países más poderosos.

4869. He leído y visto a Jiddu Krishnamurti, durante unos cuarenta años. Y es uno de los psicólogos, filósofos, más completos que he conocido. Y podríamos decir que JK, como no podría ser de otra manera, llega un momento que se contradice. Él lo resume de la siguiente manera: Uno tiene que indagar, ver cómo funciona el pensamiento, el ‘yo’, la mente, ver cómo funciona la vida. E ir más allá de todo eso.

Y eso tiene una explicación: que es que nosotros no podemos abarcar a la totalidad de la vida y su realidad. Por tanto, para que venga lo nuevo, que es el amor, uno tiene que morir a lo viejo, a lo repetitivo, a lo que la mente astuta ya ha tocado.

Por tanto, toda afirmación rotunda al no dejar la puerta abierta a la posibilidad de lo nuevo, es negativa ya que nos divide de la realidad, de lo que es, que es lo desconocido, lo nuevo. Y por eso, se dice: el que dice que sabe es que no sabe, porque todo no lo podemos saber.

20-06-2014

 4870. Amir. No estoy dando soluciones, estoy solamente informando de la realidad, lo que es. Y no lo que nos gustaría que fuera. La solución la ha de ver cada cual, pues en esa solución nos jugamos mucho. ¿Qué hay que hacer, pues? Cuando llegue el momento de actuar entonces veremos que hacemos. Porque no podemos decir lo que haremos mañana, dentro de unas semanas, meses o años. Entre otras cosas, porque nadie lo sabe ciertamente.

4871. Por eso la sensibilidad es tan necesaria para poder salir de ese péndulo entre el dolor y el aburrimiento. Sensibilidad quiere decir, participar de la vida, tener unas buenas relaciones con las personas, con los animales, con todo lo que existe.

4872. Pepa. Si no estás de acuerdo con lo de la superficialidad. Por lo menos, digamos que no lo has descrito todo lo claro que debería de hacerse. Pues el panorama de la historia es inmenso. Y para no quedarnos atascados, es mejor no poner un hito y a una persona solamente la culpable de ese hito.

Todo está relacionado, interconectado, de manera que uno sin el otro nada podrías ser. Uno es bueno porque lo comparamos con otro que es malo. Pero si no comparamos, todo tiene otro sentido, nos quedamos cara a cara con la realidad. Es como cuando llueve y unos se alegran porque quieren que se rieguen los árboles, los sembrados, pero otros les molesta porque les impide hacer actividades al aire libre.

4873. Nacer libre no se puede nacer, porque en los genes está la autoprotección. Es decir, la autoprotección es un mandato del paradigma de la vida, que todos los animales, las personas lo tienen.

Las personas lo hemos desarrollado tanto física, como psíquicamente. Pero las personas no podemos volver a ser animales solamente. Ya que tenemos la capacidad de elegir, podemos tanto decir sí, como no, según muestra moral, sensibilidad, compasión. Es decir, es ser capaces de ir más allá del condicionamiento para poder generar orden, que es amor.

4874. Los obstáculos son los maestros, el gurú, ya que ellos son implacables y contra lo que no podemos luchar. Cuando nos levantamos tarde, de manera que nuestro horario es imposible cumplir, por mucho que corramos no vamos a poder recuperar ese tiempo que se ha ido. Y entonces ese obstáculo hace de gurú, de maestro, de instructor, pues nos dice que la vida es como es y no se puede alterar a nuestro capricho y voluntad.

4875. La libertad llega cuando el conflicto cesa. Si no hay conflicto el tiempo psicológico como hoy, ayer o mañana, cesan. Y es entonces, cuando el ahora está ahí. Esa libertad implica morir a cada instante a todo lo que vivimos, sucede.

4876. Ante un sin sentido, algo dañino, ¿qué se puede hacer? No huir, mirarlo, comprenderlo, y acabar libres de eso que es inmoral, corrupto, feo.

4877. El cambio para que sea, ha de empezar en nosotros. Pues los otros no van a cambiar, no pueden, son adictos a su manera corrupta de vivir.

4878. Sólo están enfermos e insanos, aquellos que sufren y no comprenden su sentido y significado.

4879. Los que mueren es para que nosotros podamos vivir. Y así nosotros moriremos para que los otros puedan sobrevivir. Esa es la manera de la vida, de la naturaleza: un árbol muere y deja espacio para otro que acaba de nacer, un animal se come a otro para poder vivir. De manera que la víctima y el que se la come, están unidos fatalmente. Donde la víctima pasa a verdugo y viceversa.

4880. La esperanza es el resultado del condicionamiento que cree que todo puede cambiar a mejor en el ámbito psicológico. Pero en el ámbito psicológico no hay esperanza ni pesimismo.

4881. Sí, Victoria, el desapego. Pero como comprensión de la realidad, de lo que somos, de la manera cómo funciona el pensamiento y su invento, que es el ‘yo’.

4882. Con estás maneras tan dictatoriales, ¿dónde va esa persona que sólo se entera de lo que le sirve para conseguir el poder? Qué atrevido es el poder a la hora de perpetuarse. Y los servidores, lacayos, también. Suerte que aún le tienen miedo a Europa.

4883. En la esclavitud y la explotación está la raíz de donde nace la riqueza. Si no hay ricos no hay pobres. Es tan evidente. Pero hay quienes no lo ven.

4884. A ellos esos desahuciados que están en la calle no les importa. De lo contrario no vivirían como viven, ni harían lo que hacen. Encontrarían el tiempo, la energía, la empatía para que esas situaciones no se generen.

Ellos están obsesionados con sus intrigas, con sus necearías adhesiones inquebrantables, en cómo conseguir más dinero y poder, perpetuarlo. Por lo que, para los menos afortunados no queda más que migajas de pan y miseria. Pero hay que ver todavía la resonancia que tienen y como todo el establishment los defiende y se postran ante sus pies.

20-06-2014

4885. Al establishment ya le ha entrado el pánico que le genera algo nuevo que pone en peligro su privilegiada posición, estatus. Pero esto sólo es el comienzo, pues cuando vean que se consolida y va en serio, los sumisos y rastreros periodistas, vendidos a los ricos y al poder –aunque digan que son demócratas y van disfrazados de izquierdas- empezaran la guerra mediática por todos los frentes. Hora es el momento en que esparcen rumores, pero luego vendrán las querellas para debilitarlos y destruirlos.

4886. Aunque nos disguste todas las banderas nos dividen de los otros que también tienen su bandera. Por lo que, ¿para qué tener banderas que son la expresión nacionalista si nos generan división y conflicto con los demás? Somos una sola raza: la humana, Y una sola nación: la toda la tierra.

4887. Pero las actitudes de brutalidad y crueldad, en los registros arbitrarios por el ejército para encontrar a los secuestrados, que maltratan y destrozan todo lo que encuentran, eso incrementa más el odio y la sed de venganza. Por lo que seguimos como siempre: ¿qué fue primero el huevo o la gallina? Es decir, si siguen con la brutalidad y la crueldad los que tienen que dar ejemplo –porque dicen que son más civilizados, demócratas, etc.-, lo tienen que demostrar con hechos y no quedar en palabras para la galería de la ONU o ante cualquier otro organismo que los defiende y apoya. Mientras no haya respeto mutuo, todo seguirá igual como hace sesenta años: brutalidad, crueldad, violencia y guerra. ¿Ese es el país en el que quieren vivir? Es muy sencillo, pues es un problema de vecinos que tienen que convivir. Y cuando más respeto a la legalidad, más honestidad y limpieza, mejor será la relación y la convivencia.

4888. ¿Democracia? Hay quienes parece que no saben eso que es, porque no les interesa, le tienen miedo, temen perder sus privilegios. Pero donde hay miedo no hay amor. Y la democracia es el amor en acción.

4889. Lo que nosotros queremos y deseamos, puede que sea correcto o no. Por tanto, cada uno lo tiene que descubrir. ¿No es un hecho que los nacionalismos, las banderas, las religiones, los símbolos, la política, las ideas y teorías nos dividen? ¿No es un hecho que todos los problemas y los males vienen con la división, ya sea la del negro con los blancos, la del hombre con la mujer, la del culto con el inculto, la del pobre con el rico?

Y viendo todo esto claramente, Susie, ¿por qué es que seguimos divididos unos de otros?

4890. Todo eso es más combustible para la monarquía. Es decir, mientras se llenen páginas que hablan de ella, tendrá asegurada su supervivencia. Porque a una teoría o propuesta, se responde con otra. El día que nadie le preste atención ni le haga ningún comentario, ni hablen de ella, caerá como un fruto maduro por su propia cuenta. Hay una revista chismosa, vulgar, banal, que desde hace dos años sacan a la mujer del rey sola o junto con él, con sus fotos y el blablablá sin fin. Esa revista la incluye cada domingo un diario de ultra derecha.

4891. Parecía que se iba acabar el mundo. ¿Quién paga todo ese gasto, ese dineral, en protección y seguridad, que se convierte en represión policial?

4892. ¿Por qué, será? Cuando a ti te insultan, ¿por qué es? Por nada no. Eso sería absurdo, de locos. Piensa, discurre, descubre. Eso te hará inteligente y sana, Lola.

4893. Mercedes Jiménez. Para que nos respeten hemos de respetar también nosotros a los demás. Hay personas que por su manera de vivir son toda una falta de respeto a los demás. Y por la fuerza de los hechos se desencadena la reacción y su respuesta.

4894. Si dices: ‘Sin secuestro no habría registros, ni detenidos.’ Eso es verdad, Francisco. Pero ahora los árabes de Palestina dicen: sin invasión, sin genocidio –brutalidad, humillaciones, crueldad, violencia, guerra, etc.-, no habría secuestro. Y así llevamos desde mediados del siglo pasado. ¿Puede todo eso acabar? Sí que se puede. Como ha acabado en otros sitios.

¿Cómo se acaba? Todos los sabemos. Ahora falta ponerlo en práctica, convertirlo en hechos. Pero insultando, siendo maleducados, haciendo mofa, hablando con cinismo e ironía, que nos dividen, traen la violencia, la crueldad, es un mal camino.

4895. La democracia es amor, igual que la república, porque trata a todos las personas por igual. Son una manifestación espiritual.

La monarquía es materialista, la ley del más poderoso, que se resiste a abandonar el poder, con toda la brutalidad y la crueldad. Por lo que está condenada a desaparecer, no tiene futuro. La monarquía donde se aplica más eficientemente es en las manadas de los animales, donde el macho alfa –el monarca- es incuestionable. Y lo es hasta que es desposeído del poder por un golpe de estado –un enfrentamiento violento, con toda su crueldad-, la vejez o la muerte.

4896. Es de mal gusto adular a las personas. Es un signo de superficialidad, de falta de dignidad, de inteligencia y categoría. Por lo tanto, yo no te contrataría para que construyeras una pieza de mi casa.

4897. Sergio. ¿Por qué estás toreando los toros? Si no quieres puedes mirar como un espectador más, hablar, gritar, insultar, reír y cantar, llorar por misericordia hacia los que coge el toro; y también, por el toro que lo llevan allí para torturarlo y divertirse con él hasta su muerte.

Vivir así, de esa manera, es insoportable, una amargura. Da manera que esa amargura sale de nosotros en todo lo que decimos y hacemos. ¿Por qué no cambiamos y queremos la jarana, la contienda?

21-06-2014

4898. Amir. Sé lo que quieres decir, a lo que te refieres. Pero siento decirte, que ese es tu problema.

4899. Guillermo, estoy básicamente de acuerdo contigo. Tal vez, debería de haber dicho que tanto la democracia como la república llevan al amor. Pero para mí, insisto, ambas son amor. Porque yo vivo así.

4900. Pero amigos, los otros dicen lo mismo que ustedes. Pero creyendo que sus ideas y teorías son lo mejor. Entonces, ¿cómo se soluciona esa división y conflicto entre ustedes y los otros?

4901. Darle la culpa a la policía de la crueldad, o al ministro de Interior, no tiene sentido. Pues el responsable primero y último es el rey. Porque tendría que haber dicho al ministro y a sus policías: ‘No quiero que haya crueldad ni malos tratos ni torturas, el día de mi proclamación como el nuevo rey.’ ¿Lo hizo? Si fuera así debería de cesar al ministro de Interior y sancionar o expulsar a los policías.

4902. ‘A pesar de lo que cualquiera de nosotros dice o piensa o siente, e independientemente de los antecedentes de cualquier persona, en esencia todos somos iguales.’

Eso que es una verdad, hay algunos seguidores de gurús –Jiddu Krishnamurti uno de ellos- que no lo aceptan. Y creen en la excepcionalidad del gurú que adoran como idólatras. Diciendo que es el mejor gurú, maestro o instructor que ha habido en el mundo.

Eso es una enfermedad mental de la que algunos seguidores padecen sin darse cuenta, ya que ellos se juntan, se retroalimentan en su creencia de la excepcionalidad de su gurú.

4903. Vivir en amor quiere decir la posibilidad de convertir lo negativo de manera que no lo sea. Es decir, ir más allá de todo lo que es la vida, ya sea lo que nos guste como si no. Porque si nos agarramos, nos aferramos a lo que nos gusta, el resultado va a ser la ausencia de amor.

4904. Los gobiernos que mandan del mundo, que tienen tanto poder, por qué no hacen un bloqueo total contra esos subdesarrollados mentalmente que viven tratando a las personas, a las mujeres, como su estuvieran en la Edad Media.

Siempre la culpa es del dinero, del materialismo, de la vanidad y la persecución del placer, que necesita tantas cosas superfluas para sobrevivir. Por lo que están atados de pies y manos, para bloquear a esos maltratadores dictadores, tiranos.

4905. Susie. Ya te lo he dicho alguna otra vez: cuando hablo y cuestiono no lo hago contra un país en particular, contra una raza, contra las personas que viven en Rusia, China, India o América. Ya que como todos somos básicamente iguales en lo psicológico, cuando hablo lo hago de todos. Y en ese todo se encuentra cada uno: el europeo, africano, australiano, etc.

4906. Yeshi. Quieres decir que cualquier persona no tiene la capacidad de amar. ¿Por qué es lo que enseñan los gurús sino es amar? Y si un gurú no enseña a amar, porque él ama, es que es un charlatán tramposo, embustero. Basura.

4907. Y amar es decir la verdad.

4908. ‘El amor es sólo un factor mental.’

Y la excepcionalidad de un gurú es otro factor mental.

4909. Todo lo que sale del pensamiento es falso, una ilusión. Aunque si nos conviene lo elevamos a la verdad incuestionable: los gurús.

4910. Lo has de descubrir tú sólo.

4911. Vivimos en mundo donde se habla de democracia, de libertad, de derechos humanos, de religiones que dicen que están para hacer el bien, erradicar la pobreza, pero no hay nada de eso. Todo es una ilusión, una falsedad y mentira.

4912. Siempre nos faltará compasión y amor. Pues la vida y las personas, nos pueden sorprender en cualquier momento.

4913. La política puede gestionar hasta un cierto nivel los problemas. Pero el problema de la vida en su totalidad, es algo que se tiene que resolver por cada cual. De lo contrario no habrá libertad, sino dependencia, el aferrarse. Y todo ello, nos deja en el mismo sitio de siempre: confusos, en desorden, con sufrimiento y dolor.

22-06-2014

4914. Como ya te dije todos los países tienen los mismos problemas de división, de conflicto, de enfrentamiento. Por lo que viven en desorden y la anarquía. España y Estados Unidos, por tanto, tienen los mismos problemas que son los de relación entre las personas.

Susie, todos somos iguales en esencia. Por tanto, tu problema es mi problema también, aunque se a un nivel más elevado o menos. Así que cuando hablamos solamente de un país, ya sea donde vivimos o en otro, como estamos hablando de las personas, eso no tiene sentido. Porque el sentido es conocer a las personas. Y para conocer a las personas primero me tengo que conocer yo. Porque yo soy tú, soy como tu vecino, etc.

Y por eso es que el nacionalismo no soluciona los problemas, los perpetua, les da continuidad. Ya que genera barreras, división, enfrentamiento. Y ese es el terreno que todos pisamos.

4915. Lo más grave es la brutalidad y el tratamiento indigno de la policía hacia las personas que estaban manifestándose pacíficamente dentro de la ley.

Ya no se acuerdan de aquello de: sin violencia todo está permitido, todo se puede conseguir.

Y es que lo que entra a la fuerza, tiene que generar fricción, conflicto, brutalidad y crueldad.

4916. El problema de lo nuevo es que no se sabe qué es. Esto es el principal problema para los que se tienen que encarar con lo nuevo.

Pues si ya supiéramos qué es lo nuevo, todo sería viejo. Lo nuevo se presenta como un abismo porque siempre vivimos con miedo. Y el miedo es el resultado de la violencia, de la brutalidad, la crueldad.

¿Se puede conseguir algo nuevo sin riesgos, de que no salga como queríamos que saliera? Esto, no es posible. Entonces si queremos lo nuevo, ha de haber riesgos y miedo. Pero debemos ir más allá si es que queremos intentar que llegue lo nuevo.

4917. ¿Si es verdad por qué se convierte en delito? El delito sería mentir, falsear, alterar la realidad para un beneficio propio.

Ahora el problema es, ¿quién dice qué es verdad o no lo es?

4918. ¿No pasarán? Mira el recambio del rey ya ha pasado. Las palabras no tienen ningún valor verdadero. Lo que cuenta son los hechos, lo que está sucediendo.

4919. Para ser tanto demócratas y antifascistas, deberíais de decirlo todo. No solamente lo mejor que habéis hecho. También se tiene que decir los estragos que se han hecho, los vecinos que se quejan y no están de acuerdo con vosotros. Si no estáis haciendo lo mismo que hacen los demás, contra los que lucháis.

4920. Lo que nos libera son los obstáculos, los retos que nos llegan. Ellos son el gurú y el maestro, el instructor. Pues los retos, los hechos, no se pueden ni descartar ni olvidarse de ellos. Están ahí cómo la máxima autoridad posible.

4921. Parece un juego, como una ilusión. Pero eso de compartir es tan real como nuestra piel. Es lo que más reconforta y cura nuestros males: la prisa, la ansiedad, la tristeza, nuestra brutalidad y crueldad, la indiferencia.

4922. Lo que decimos que es dios está más allá de las escrituras, la biblia, etc. Pues a dios no se le puede tratar con el mismo patrón que los humanos. Al ser lo innombrable, y lo que se pu3ede nombrar, a la vez, todo lo que digamos no tiene ningún sentido ni valor.

4923. Conversación en chat.

*Soy como tú y como todos, pero con una visión más profunda, en un nivel diferente.

*Las mujeres, no hay que olvidarse que son personas, funcionan como los hombres. Es decir, tienen sus necesidades psicológicas y físicas. Por lo que no nos podemos quedar en lo que dijeron, o lo que hicieron, en un momento dado. Hay que ver todo el vasto panorama de la vida para poder comprendernos, lo que quiere decir comprender a todos.

*Pero si esa mujer es como tú, como yo, como cualquiera. Así que si nos comprendemos, comprendemos a ellas, a todos.

*Es preciso comprenderse uno mismo. ¿Cómo hacerlo? Teniendo pasión por todo lo que es la vida, que incluye a nosotros. Cuando algo nos interesa de verdad, nos acercamos, lo observamos, vivimos con ello, de manera que eso nos cuenta sus secretos.

*Tal vez es que te has acelerado con esa relación tan abarcante.

*Cuando uno tiene una relación es como un tesoro, o algo de mucho valor. Pero no podemos aferrarnos, porque la vida es muy inestable e insegura. Hemos de vivir de momento a momento, con el sentimiento de que no tenemos nada. Que la otra persona tiene todo el derecho y la libertad para hacer lo que más le convenga. Porque puede todo en un momento acabar, y luego al momento o unos días volver a empezar.

*Por eso, uno ha de vivir sin planes, ideas preconcebidas de lo que tiene que ser la realidad, la vida. Porque la vida no la podemos controlar ni dominar, hacer que nos obedezca. Y así de esa misma manera sucede con las personas, las mujeres por muy enamoradas que estén de nosotros.

*Eso es cosa tuya y de ella. Pues sin su participación, en el sentido de consentimiento, la relación no tendrá ningún sentido. Es difícil vivir sin el apasionamiento del ardoroso amor de primera hora. Pero se puede vivir con sumo respeto.

*Si hay una buena relación, sin gritos, sin insultos, sin agresiones, sin violencia, sin mentiras y ocultamiento de lo que no se puede ocultar, es señal de que esa relación funciona de la mejor manera posible.

*¿Los dos la soportáis mutuamente?

*Entonces, ¿dónde está el problema?

* Pues déjala ya en paz. Porque, ¿dónde hay esfuerzo puede haber amor?

* Pues, tú mismo. Porque el amor como la abarca todo, también abarca e incluye al esfuerzo.

*¿El amor existe en la pareja, o es un negocio como otro: tú me das, yo te doy?

*Para que haya amor, no ha de haber motivo por noble y bueno que parezca. Porque el amor es lo que llega de la nada. Y nada quiere decir, ningún deseo, ninguna apropiación, ninguna adicción a la que nos aferramos. Por eso, el amor parece cosa de locos.

*Pero para amar de esa manera es preciso que haya libertad total y absoluta desde el principio. Y si lo vivimos de esa manera, no hay drama a la hora de acabar. Hay una alteración de costumbres, pero nada de drama. Y si el drama persiste e insiste, uno va más allá de él.

*Si no hay paridad, toda la relación está encaminada al fracaso, a la mala y fea relación.

*¿Acabamos, José?

*Digo –me refiero- si acabamos la conversación.

*Sí. Digo que si quieres alguna cuestión más que salga. O lo dejamos para otra ocasión.

*Gracias a ti por la oportunidad de poder inquirir para conocernos mejor.

*Igualmente. Y disfruta si aún hay oportunidad,

4924. Son fascistas, nazis. Sólo que no usan los hornos crematorios.

24-06-2014

4925. Con personajes como estos, ¿qué cabe esperar? Con esos personajes todo está atado y bien atado. Lo curioso es que de una manera o de otra, siempre están ahí.

4926. Esto también es la Europa, rica, culta, desarrollada, democrática, católica-cristiana –allí está el complejo del Vaticano-, los derechos humanos, las ideas y teorías de justicia e igualdad. Que parece que todo sea una mentira, pues se ha vuelto racista, xenófoba, mezquina y tacaña, materialista, donde los cultos e intelectuales también se han contagiado de la enfermedad del egoísmo exacerbado.

4927. Lo que está claro es que tantos años con esa misma dinámica, desafortunadamente a todos los actores del conflicto les beneficia de alguna manera -Israel, Palestina, Europa, Estados Unidos-. De no ser así, todo habría acabado hace mucho tiempo. Pues los que mandan cuando quieren algo que les interesa, lo cambian todo -empezando por la opinión pública, mediante el lavado de cerebro por la prensa, televisión, etc.-, incluyendo con la fuerza, la violencia, la guerra.

4928. El problema está en que se diga lo que se diga y proponga, siempre hay unos que no lo aceptan, porque lo que quieren es permanecer en el poder o conquistarlo.

La otra solución, que no lo es en absoluto, es que se desgasten en el conflicto, se debiliten y acepten unos acuerdos mínimos. Que como se ve, cuando se recuperan las fuerzas, vuelven a la contienda, al enfrentamiento, al conflicto.

Solución, ir más allá de todo eso. Y cada uno que haga lo que tenga que hacer.

4929. La manera como se vestía, los modales, los rasgos físicos y las poses, hace cincuenta años eran como eran. Y los personajes de entonces, si nacieran ahora no serían como eran, porque las maneras cambian, han cambiado. Hay piercings, tatuajes, se viste en camisa en cualquier sitio, pantalones desgastados y con agujeros hechos a propósito. Por lo que las comparaciones del pasado con el presente en lo concerniente a la manera de vestir y comportarse, no se puede valorar ni subestimar. Cada momento tiene sus maneras, que son sus necesidades para sobrevivir de la mejor manera posible.

4930. Bebsy. El problema no está en las estaciones, en las flores que responden a ella, ni en enamorarse. El problema es la vida misma. Porque la vida de la misma manera que hace que llegue el otoño o la primavera, nos envía a las personas que tienen unas necesidades como las nuestras. De manera que la atracción opera y funciona, con la misma fuerza que hace que llegue el invierno.

Nos creemos que somos libres. Pero la libertad está cuando uno se entrega a lo que tiene delante, ya sea una persona, un cuadro, un lugar, el trabajo, todo lo que hacemos. Así que si esa energía nos llega a nosotros, ella se ha de manifestar para que se cumplan nuestras necesidades.

Pero de la misma manera que ha de haber libertad para recibir y dar, también la ha de haber a la hora de acabar, cuando esa energía se extingue porque ya ha hecho su función y es el fin. Pues la vida es como es. Y no como me gustaría que fuera.

4931. Cada mañana al despertarnos, si no es que estamos enfermos, o dementes, nos hemos de levantar y hacer lo necesario para poder desayunar. Y para que la vida nos funcione de la mejor manera posible. No hay alternativa posible. Todos estamos obligados a atender al cuerpo para poder seguir estando vivos: alimentarnos, vestirnos, tener un abrigo donde descansar y dormir.

4932. Beneficia directa o indirectamente a todos los que mandan que participan en un conflicto. Porque se genera una manera de sacar dinero con la compra y la venta de las armas, sacar dinero con los alimentos que escasean, etc., el precio que tal vez haya que pagar para que se solucione el conflicto.

Por supuesto, J Enrique, los únicos que pierden como siempre son los que menos tienen, las personas sencillas, que no tienen poder para detener el conflicto.

4933. Tan fácil que es: primero no haber reconocido el gobierno surgido de un golpe de Estado sanguinario. Y después no darle los millones que le va a dar.

Todo lo demás son palabras para la galería: vestirse de bueno, cuando está reconociendo a un asesino y va a ayudarle con millones de dólares, asesoramiento militar, político, etc.

Y eso mismo es lo que ha hecho en Ucrania: promover, apoyar, un golpe de Estado.

Por supuesto, todo eso es la política y sus maneras.

4934. Plotino. Todo, pero absolutamente todo es política. Negar eso es vivir en una realidad que por las razones que sean sacas algún beneficio, ya sea material o psicológico. Pero, eso no cambia el hecho de que la manera como vestimos, dónde vamos, etc., todo es política.

En el mismo hecho de negarlo o afirmarlo, también es política.

4935. He recibido una oferta publicitaria de ustedes. Y como el cariz político que tienen no me interesa, es por lo que les digo:

Si no dejan de defender la monarquía -de ser monárquicos-, si no dejan de defender y divulgar como algo normal -lo que llaman la fiesta nacional de España- la tortura y el asesinato violento de los toros, por placer y diversión, no me envíen más publicidad.

4936. ¿O la fe es lo que nos genera el miedo? Porque cualquier movimiento del pensamiento afirmando o negando, obedeciendo y rebelándonos, ya es en sí la fe operando.

25-06-2014

4937. ‘Cuando no hay crisis en el interior, no hay crisis en el mundo.’

No hay crisis en el mundo para nosotros. Pero sí para los demás. Es como el estar sano. Eso no quiere decir que no exista todo lo feo y horrendo de una enfermedad.

4938. La vida no tiene ningún sentido aparente. Sólo parece como un video juego de los dioses para distraerse. Pero no sabemos nada. Nada sabemos más allá de lo doméstico: que el sol calienta y la noche es oscura, que después de un tiempo corto o largo vamos a morir.

4939. Sí, sí, Tega. Pero mi placer puede que sea tu dolor. Mi felicidad, tu sufrimiento.

4940. Sigue el genocidio contra los árabes palestinos por los nazis de Israel.

4941. Esa es la suerte de los jóvenes y los novatos: que hasta que no fracasen siempre tienen el crédito para hablar y actuar.

4942. Bueno si los encierran, allí podrán comer y dormir, lavarse, etc. Aunque sea de manera gubernamental, autoritaria.

4943. ¿Cómo se sabe eso? Pues parece ser que dios o el universo, la naturaleza, no admite excepcionalidad. Y además, ¿cómo dios es tan cruel y racista de darle todo a un solo hijo y a los demás dejarlos con todas las miserias humanas?

4944. Sí que se enteran. Pero cuando huelen a la verdad, les entra pánico y se bloquean. Y tienen miedo de meter la pata y a sus jefes.

4945. Sigue el genocidio contra los palestinos por los nazis de Israel. ¿Lo harían eso contra los ingleses, alemanes o norteamericanos? Ahí habría que verles la chulería que tienen, si es verdad o es la ley y la crueldad del más fuerte, que está enloquecido desde hace setenta años. Ya que no sabe convivir con sus vecinos. Y si no hay una buena relación, eso quiere decir que eres un mezquino, desgraciado, miserable.

4946. Digan lo que digan la propaganda que se encarga de lavar los cerebros, lo más sagrado que hay es la libertad y la independencia. El que no lo entienda, tendrá que ponerse a ello para así ser más respetuoso, educado, serio. Para así tener una vida más plena, sin miedo que le digan que es un dictador, tirano, que obstruye la libertad.

Libertad que da sentido a la vida, que es más que una palabra: lo más espiritual y sagrado. Si no hay libertad todo es feo, sin belleza.

4947. Me parece que llevar un rifle AK a la espalda en un lugar donde no hay guerra, es un vanidad y exhibicionismo. Como ser adicto al tabaco y llevar un cigarrillo entre los labios.

También podríamos decir: el que teme, algo debe.

4948. ¿A cuántos han matado estos terroristas sociales? Seguro que millones. ¿Por qué no hay ahora manifestaciones anti terroristas? Es el lavado de cerebro que lo banaliza, lo esconde con superficialidades y entretenimientos. Por eso, todo poder es sospechoso de mentir, falsear la realidad, de corrupción e inmoralidad.

4949. Con tal de asegurarse el trono podremos ver las cosas más sorprendentes: juntarse con los más carcas y fanáticos, y con las personas más modernas que viven su vida en un cambio permanente.

Por eso, lo importante ahora son los hechos, las leyes, no el exhibicionismo, las fotos.

4950. Puri. Qué el fanatismo no te confunda, porque entonces estarás perdida.

4951. La hipocresía de hablar contra alguien, pero de hacerle la cama, es propio de descarados que se creen que los demás son tan idiotas como ellos para aceptarlo y creerlo.

4952. Todos pasamos por crisis, ¿no es cierto? Pues la vida es destrucción –crisis-, amor y construcción. En un movimiento que no tiene ni principio ni fin. Y es con eso con lo que hemos de vivir, nos guste o no. Y en la medida que lo entendamos, todo va a ir mejor.

4953. Todo empieza con la conciencia, cuando somos conscientes de la realidad. Si somos conscientes percibimos lo que está sucediendo, lo que va a suceder y lo que ha sucedido. Y en esa consciencia y percepción, es cuando descubrimos que el observador es lo observado.

La percepción al darse cuenta que está dividida, es cuando descubre la unidad del observador y lo observado. Descubre que la unidad es lo más adecuado para vivir la vida.

4954. La autoridad psicológica genera el ‘yo’ divisivo. Por lo que ya nada tiene sentido. Pues sin una buena relación con los que convivimos, con los que nos relacionamos, hagamos lo que hagamos nada tiene sentido.

25-06-2014

4955. La mente una vez comprendida no tiene ni mayor ni menor libertad. Ella es libre. Pues la libertad no tiene niveles. O es o no es.

4956. La libertad con respecto de lo que es –la autoridad, los conceptos e ideas- es a lo que nos agarramos como lo definitivo. Pero la vida y su realidad nos demuestra con hechos que no hay seguridad ni puede haberla en absoluto. Así que la solución a cada problema se presenta como un reto nuevo y desafiante, que hay que responder con lo nuevo que está en la nada.

4957. Lo de dentro es más poderoso que lo de fuera, que las leyes, las normas, que la autoridad, y por eso se impone a lo de fuera. ¿Qué es lo que todos tenemos dentro sino es la libertad? Por eso luchar contra la libertad de cada cual es tan banal y superficial. Y por ese querer imponer a los demás, lo que ellos no pueden soportar, trae los conflictos, la crueldad, la violencia. Como lo vemos en todas partes.

4958. Lo que importa son los hechos de cada cual que hace en su vida cotidiana. Y no las bendiciones y las palabras bobaliconas. Y eso se demuestra con amor, que es la justicia, la igualdad, la ausencia de corrupción e inmoralidad.

4959. Y todo ello sucedía en un lugar culto en un país que se creía el paladín de la libertad y de la democracia. ¿Hemos cambiado o seguimos igual de racistas aunque sea a otro nivel y otras maneras?

4960. Los hechos son los hechos. Si queremos la paz hemos de hacer lo necesario para que llegue: no robar, no invadir, no mentir, no ser violento ni cruel, respetar las leyes. Por lo que esos que dicen que quieren la paz y no la viven, son los más parecidos a los locos, pero más peligrosos porque tienen las armas y el poder.

4961. Lo que digan los conservadores no tiene ningún valor real, ya que está contaminado por el odio. Y odio ciega, enloquece, puede cambiar la realidad, es lo más peligroso que hay porque vive en un estado de guerra continuo. Disfrutan con la guerra.

4962. El problema ahora está en que yo puedo decir que tú estás equivocada. Y tú decir que el que está equivocado soy yo. Por lo que tenemos ese entretenimiento, lanzándonos a la réplica y la contra réplica. Pero los problemas no se solucionan. Por lo que, ¿no es más interesante e importante el que resolvamos cada uno nuestro problema, que es la división y el conflicto interno?

Las acusaciones personales, repetidas y manoseadas, parece cosa de tabernas, de contiendas y pendencieros. Y creo que hay que ser serios, profundos, con inteligencia, para resolver los problemas.

Creo que tú lo sabes. Pero creo que disfrutas de esa manera de discutir, como si fuéramos los jóvenes de barrio que luchan contra otro barrio.

4963. Todos estos que cuestionan la libertad e independencia, que se creen tan dignos, de orden, etc. ¿Por qué no cuestionan la inmoralidad de la monarquía, en la que se hereda por la gracia de dios el mando supremo, con su inmunidad, privilegios, prebendas, etc.? Ahí, si es que son finos y morales, si que hay trabajo que hacer. ¿A ver si son valientes y sinceros, y no hipócritas y superficiales? ¿Lo harán? No lo harán porque están colocados con su nacionalismo centralista español, que tan parecido es al fascismo, que quiere erradicar todo lo que no sea ese nacionalismo homogéneo, carca, autoritario y provocador de independentistas. Que reclama la tortura y la muerte violenta de los toros por placer y diversión, como la fiesta nacional. Menuda barbaridad, el ensalzamiento de la tortura animal.

El reto es de ustedes. Pues son ustedes los que tienen que demostrar porque la libertad es perniciosa, ante la opresión, la imposición y la arbitrariedad.

4964. ¿Por qué no se puede cruzar el río dos veces? ¿Quién lo dice eso? ¿Será el ‘yo’, que es el pasado y habla con referencias viejas? Y es por eso, que lo nuevo es lo que la mente ni nada ha tocado.

4965. Si es que creen en los derechos civiles de que todos somos iguales, que empiecen ellos a renunciar a esos privilegios abundantes que tienen de inmunidad jurídica, de privilegios de casta y de sangre. Entonces, sí que todo tendría sentido. Mientras tanto otro cuento para bobalicones o para los mezquinos materialistas que venden su dignidad y su alma con tal de aprovecharse de las prebendas y privilegios que esa manera de vivir les reporta.

4966. Permanencia e inpermanencia, como todo forma parte de la unidad indivisible de todo lo que existe, ¿cómo llamamos a eso, Atul?

4967. ¿Pero eso es un hecho en nuestras vidas? ¿O es una idea o teoría?

4968. Pero, Warren, ¿para qué Obama y los que colaboran con él, y lo apoyan, se marche, dimita, todo vale, incluso las malas maneras, difamación, exageraciones, inventos?

4969. Pero si vemos la tierra desde Marte parece una piedra. Si miramos un grano de arena con un potente microscopio vemos que se transforma en un lugar donde hay vida, hay seres vivos.

Por tanto, todo está dividido y unido a la vez. Todo eso depende de quién es el que observa.

Hay quienes dicen que los seres humanos no son iguales, dicen que el negro es diferente del blanco, el amarillo es diferente del moreno, etc.

27-06-2014

4970. Hay un momento de la consciencia en que el cuerpo desaparece. Son momentos de intensa y total atención profunda. Donde no hay una total unidad. Sin división, sin fricción, sin conflicto.

4971. Por supuesto eso era una descripción. Y por tanto, el pasado. Por lo que, eso que es lo nuevo, lo atemporal, llega y se va caprichosamente. De manera que no se puede manipular.

4972. Warren. Después de la explicación de Susie de lo que yo había escrito, la cuestión es: ¿todo vale para descabalgar a Obama?

4973. Cuando el observador y lo observado se funden, hay unión total. Que es lo que trae el orden. No importa lo que sea, si es favorable o desfavorable para nosotros. Pues al ser el resultado de la ausencia del yo, el orden estará ahí.

4974. Palabras y palabras. Si a un tirano dictador le cierran el grifo del dinero que le dan, todo puede cambia. Pero, él se ríe de las palabras, las quejas, las reclamaciones.

4975. Los aforados son la casta intocable en sus privilegios y prebendas. Toda una vergüenza para un régimen que se diga demócrata.

4976. Gracias por tu respuesta Warren. Ahora has contestado a todas las preguntas: todo vale para sacar a Obama del poder.

4977. Por otra parte, eso de destituir a Obama con un golpe militar, creo que sería la primera vez en la historia de Estados Unidos. Y que seguramente desencadenaría una guerra civil, con todo el desorden y la anarquía.

Otra pregunta, ese golpe militar, ¿sería legal o ilegal? Pues si se empieza con una ilegalidad, los resultados estarán mediatizados por esa ilegalidad, que es el quebrantar la ley.

4978. La Unión Europea tendría que sancionar al gobierno español por consentir un acto público tan cruel y enloquecido por su saña y ganas de hacer daño a un toro, que él no sabe nada. Pues le han llevado allí para torturarlo hasta la muerte por una multitud de sádicos, subdesarrollados mentalmente.

4979. De acuerdo, Wolf. Todo lo que dices es la realidad.

Pero no hemos hablado del costo que genera un golpe de Estado. Si es violento las personas que sufrirán sus consecuencias, ya sea muriendo, mutilados, alterados mentalmente, serán muchas. Y la pérdida de toda confianza en las instituciones, la pérdida de bienes, el reajuste a la nueva realidad que ha de encajar en el concierto internacional.

Si hubiera un golpe de salón, aunque provocaría malestar y confusión a un cierto nivel, al no haber violencia ni matanzas, entonces eso sería aceptable. Incluso habría muchos que no se darían ni cuenta. Porque eso que has dicho, de que el nuevo presidente vencedor, con la complicidad de la prensa, televisión, etc., lo presentarían solamente como una crisis gubernamental.

4980. Cuando uno ve lo que es, la realidad, se acabó la ilusión.

4981. Todo el problema de una persona o de un grupo, siempre es el mismo: el ‘yo’ operando. El ‘yo’ es el invento del pensamiento, de la mente, que busca seguridad. Pero, como la seguridad en el ámbito psicológico no existe, hagamos lo que hagamos, permaneceremos inseguros, con miedo y temerosos.

Pero, cuando nos damos cuenta de la manera como funcionamos, es cuando podemos ir más allá de las ilusiones. Pues, solo encarándose cara a cara con los retos, sin querer cambiarlos ni huir de ellos, es cuando llega el orden.

No es mi orden o el de algún otro, es la realidad, lo que es, nos guste o no.

4982. Todos somos peligrosos. Pero los más poderosos son los más peligrosos.

4983. Es decir, vive la vida como tú sabes. Porque la vida te llevará dónde ella te tiene que llevar: nacer, crecer, dolor, felicidad, esplendor, enfermedad, vejez, decrepitud, muerte.

4984. ¿Qué no harán los ricos para seguir siéndolo aún más? Todos están conchabados para que todo prosiga así como ahora: al rico todo favorable para él, a los que no lo son todo son problemas y dificultades. ¿Cuándo se darán cuenta que así no se puede seguir? ¿Es que quieren que estalle una sublevación, una resolución?

4985. Sabemos que cierto sufrimiento lo hemos de soportar. Pero eso no quiere decir que, el que lo podamos descartar, no lo hagamos. Por lo que el sufrimiento tiene su sentido y su lugar. De lo contrario la vida no sería como es. Pues lo arrasaríamos todo, todo sería absurdo. Pues no haría falta comer ni abrigarse, ya que, al no sufrir, seríamos sin dolor.

29-06-2014

4986. ‘Los verdaderos estúpidos y los auténticos idiotas, sólo son todos aquellos que sufren’.

Es decir, los que lo son y sufren más que nosotros. Porque la diferencia solamente es de nivel: uno es poco estúpido en relación al que lo, es más.

4987. ‘EL sufrimiento, la limitación, y la muerte se reirá y burlará…’

Nada de eso tiene poder por sí mismo, pues todo es producto del pensamiento, de la mente. Es el condicionamiento de la mente –que es el miedo- la que lo genera. Si no hay condicionamiento –miedo-, no hay ni sufrimiento ni limitación ni muerte.

4988. El mejor negocio es el que ni se pierde ni se gana. Es decir el mejor negocio es el que todos ganan y todos pierden alternativamente. Y el mejor negocio, el más importante, es el de la vida.

4989. ¿Qué se esperaba de estos personajes viejos, quemados, que para proseguir en el poder son capaces de todo? No se dan cuenta, que ya no sirven, que tienen que renunciar a los privilegios de la casta política, que el poder les proporciona. Seguramente ya les queda poco, pero todavía mandan: hablan, mienten, siempre encuentran escusas y justificaciones, son corruptos. Y todo eso va a favor de la corriente del desorden y la confusión, que genera el desempleo, las prebendas, los privilegios, los desahucios, las personas sin un lugar donde vivir, sin casa.

4990. Un partido político, para poder mandar, tiene que tener la mayoría de votos. Eso quiere decir que le tienen que votar millones de personas. Todas no pueden ni pensar ni desear lo mismo. Por lo que lo determinante es saber dónde quiere ir ese partido: si a favor de los ricos, o a favor de todos. Pero dando solución a los problemas de los menos afortunados, aunque sea preciso ir contra los privilegios de los ricos.

4991. Las monarquías en sí son inmorales, ya que van contra lo más sagrado de la vida: la igualdad de todas las personas, sin privilegios de castas, de sangre, de herencia. Las monarquías se basan en la ley del más fuerte, por eso todos los monarcas son militares de mando. Pues un poder tan ilógico e irracional como la monarquía, sin la fuerza del ejército no podría ser.

4991. Karma es algo que ha sucedido que nos obliga vivir de una manera determinada, es decir que desencadena unos sucesos que afectan a nuestras vidas queramos o no. Uno nace, y eso es el inicio del karma de su vida. Y por tanto va a generar toda clase de efectos. Que a su vez, volverán a generar otras causas.

Y cuando más lo comprendamos, todo eso va a afectar a la manera de vivir, a la manera de relacionarnos. Lo que va a determinar el que sea sensible o no a todo el dolor y el sufrimiento que padecemos. Y al dolor que generamos a los demás. Porque si no hay comprensión, la vida todo se convierte en absurdo.

4992. Que mal está la derecha cuando estos personajes tan viejos y fuera de lugar, se usan como lanzadera de las soluciones a los problemas. Sus palabras e ideas hacen que generen vergüenza ajena. Quieren volver a la ausencia de derechos sociales, a la carta blanca a la hora de contratar y despedir a los empleados, a la privatización de todo: la sanidad y la seguridad social, la educación, etc. No para que funcionen y sean mejor, sino para ganar más dinero aún del que ya tienen abundantemente.

4993. A ver si ahora se hace creer que él es una maravilla. Cuando ha entrado huyendo por una puerta habilitada solamente para él. El vasallaje es algo que da beneficios, pero hace perder la dignidad de que todos somos iguales. Y sin dignidad no puede haber ni libertad ni independencia. Ya que nos hacemos pasotas e indiferentes.

4994. A ver si ahora se hace creer que él es una maravilla. Cuando ha entrado huyendo por una puerta habilitada solamente para él. El vasallaje es algo que da beneficios, pero hace perder la dignidad de que todos somos iguales. Y sin dignidad no puede haber ni libertad ni independencia. Ya que nos hacemos pasotas e indiferentes.

4995. ‘Karma sólo sirve lo que cocinaste.’

Y más, mucho más que se nos escapa. Ya que somos limitados y no podemos ver todo, la totalidad.

4996. Por eso cuando el amor llega el karma desaparece.

4997. Está tan celoso que habla como si él fuera un extraterrestre. Lo que él dice, lo dice todo mundo: Siempre defenderé los intereses de mi país. Cuando él es una persona cualquiera, pero con los tics monárquicos, de las castas, los fachas.

4998. El intelecto es la parte psicológica de la mente. Es el que siempre quiere más o siempre quiere menos –represión-. Y para ver lo que es el sexo, tal cual es, con su orden, es preciso que no haya deseo ni de más ni de menos, ni de nada.

Pero nosotros no sabemos ver lo que es, la realidad, la verdad, porque nos interferimos con ella. Y por eso, el sexo es un problema. O mejor dicho nosotros somos un problema.

29-06-2014

 4999. La palabra ‘regionalistas’ no se puede aplicar a un país. Desde esta perspectiva, quitándole la importancia que tiene un país, no hay manera de comprender el problema en su totalidad. Porque las palabras transmiten lo que tenemos dentro: damos mucha importancia o no según nuestro condicionamiento. ¿Podemos ser libres de nuestro condicionamiento –nacionalismo-? El que lo esté lo tiene que demostrar con hechos, no con palabras vacías, sin ningún sentido.

5000. Porque la ira contra los otros, vuelve a nosotros. Es como un bumerang. O la siembra de algo, que va a traer eso mismo que sembramos.

5001. Mientras seamos racistas, de derechas, de izquierdas, de centro, mientras pertenezcamos a una religión organizada, seguiremos odiándonos, destrozándonos.

Decimos: los amigos de mis amigos son también mis amigos, los enemigos de mis amigos son también mis enemigos. Por lo que vivimos en una mafia de naciones, unas contra otras. Cuyo resultado es la anarquía y el desorden, la violencia y la guerra que asesina a inocentes personas, tanto como a los guerreros.

5002. Es la preparación de la tierra donde se iba a sembrar el arroz. Para una vez crecido unos diez centímetros, arrancarlo y transportarlo al campo donde se trasplantaba y crecía hasta ser cosechado. El trabajo consistía en deshacer los trozos de tierra y allanarla para que el arroz se enraizara lo más pronto posible.

Actualmente también se hace pero en el campo donde se siembra directamente en el campo donde se cosechará. Pues, para economizar, el trasplante se ha descartado.

5003. Sea el ‘yo’ que sea, mágico, noble, santo, lo hemos de comprender. Pues, el ‘yo’ es una ilusión de la mente, que no soporta el vacío existencial, la nada. Pero resulta que en el vacío, la nada, es donde puede llegar eso que llamamos amor.

5004. Si es verdad que las princesas se cansan de tanto cuento, lo han de demostrar en cada acto de sus vidas. Porque las palabras por bellas y bien puestas que estén, no tienen ningún valor real. Solamente es la acción lo que cuenta.

5005. El ‘yo’ mágico ni ningún ‘yo’ es real, verdadero. Es el invento para olvidarnos de la levedad de nuestra vida, la levedad de nuestro ser. Pero no hay salida posible, pues lo real, lo que es, vuelve con su implacabilidad. El ‘yo’ y sus inventos son como las drogas que tienen su subida, pero como todo lo que sube tiene su bajada.

5006. Si no comprendemos la vida como algo que no se puede cambiar –los cambios que nos llegan, la edad, el cuerpo, la muerte-, lo que nos toque vivir será insoportable. Sólo la inteligencia, que es amor, es capaz de transformar lo feo en soportable y por tanto en bonito, feliz, bello.

5007. Si decimos algo asertivamente, estamos actuando inadecuadamente. Pues nadie sabe lo que puede suceder. Ni nadie sabe qué es capaz de hacer o no hacer.

5008. El que roba se ensucia, pierde la libertad, que es la pureza, la dicha, el éxtasis del vivir.

5009. El surrealismo, es un juego mental, como las adivinanzas. Que se convierte, como todo arte, en un pasatiempo, en una distracción. Pues, lo que es, la realidad, que es de instante a instante, no se puede reproducir mediante palabras, escritos, pinturas, música, esculturas, etc.

La realidad por ella misma se basta. Solamente hemos de respetar, viviendo la realidad tal cual es, gozando de ella en cada una de sus infinitas manifestaciones: el respirar, el observar, en cada cosa que hacemos. Entonces toda la vida es arte. El arte en acción, donde no hace falta nombrarlo ni tratarlo como si fuera algo especial. Ya que entonces, tal vez se convierte en algo que no sea eso que nos llena y colma de belleza.

5010. El amor lo engloba todo, todo lo abarca. Todo quiere decir sin exclusión.

5011. El amor es como un carburante mágico, que hace que funcionemos de la mejor manera posible. Y por supuesto el combustible más barato, ya que es gratis.

5012. El que ama desde siempre -si es que eso puede ser- no necesita nada ni a nadie. Pero lo tiene todo y a todos.

5013. Los pensamientos son olas mentales, ilusorias, sin ninguna importancia. Son como las olas que vienen a la orilla del mar y se van.

El corazón, como es una emoción, es peligroso. Listo para explotar hacia dentro o hacia tuera.

Creer en uno, en sí mismo, es creer en su ‘yo’ divisivo, conflictivo, que nos llena de desgracias y miserias.

La comprensión profunda de lo que somos, nuestro ‘yo’, cómo se genera y la manera cómo opera, es lo que nos liberará de nuestro condicionamiento. El condicionamiento es el ‘yo’ operando.

5014. El hombre que ha dividido el átomo se cree que sabe. Pero el que cree que sabe es que no sabe.