Torni Segarra

Seleccionar página

Mes Abril de 2016

01-04-2016

2175. De momento, uno ya ha renunciado a su sillón, ahora le toca al otro hacer lo mismo -si quiere y puede-. ¿Lo hará, renunciará a su poder para que haya gobernanza, renunciará a su vanidad, egotismo, sed de protagonismo? Las palabras, sin los hechos que las corroboren, no sirven de nada; solamente son usadas para embaucar, conseguir inmoralmente algo que proporciona poder, dinero, placer y su persecución.

2176. Todo está dentro de la mente, nace y muere dentro de ella. La mente, según lo que piense, puede generar una energía poderosa. Pero todo eso es exclusivo fruto de ella. Solamente pronunciando un nombre o palabra, que alguien o un grupo la han cargado de energía negativa, ya se pueden desencadenar toda clase de ideas, que, en la confusión, no se sabe si son ciertas o no. Y a partir de ahí empieza la miseria humana del miedo, la dependencia, la posesión de unos por otros; empieza la locura de inventar algo que no es.

2177, Si decimos; ‘Cada uno de nosotros tiene que sustituir la ira con la compasión, el odio con el entendimiento y otras emociones positivas; con un esfuerzo consciente’ ¿Puede la ira, el odio, el desorden, la confusión desaparecer, y ser sustituido por la compasión, el amor? No lo puede, porque nada de la mete, se puede quitar, hacer desaparecer, eliminar; porque eso que reprimimos ha de volver, lo acrecentamos.

Sólo la observación profunda, la atención completa con todo lo que sucede, hace que opere la inteligencia. Y es esa inteligencia la que sabe vérselas con la ira, el odio, la violencia; sin sustituir, reprimir, querer eliminar; ya que la realidad de lo que somos no se puede cambiar. Solamente podemos comprender e ir más allá de todo lo que somos, de todo lo que es, de la realidad.

2178. Para llegar a lo desconocido, la verdad. no podemos usar medios conocidos, ¿verdad? Por eso, no hay camino ni sendero ni método ni práctica ni ejercicio, ni maestro ni autoridad, ni nadie, que nos lleve a lo nuevo, la verdad.

2179. El morir, es el fin de todo para el que muere; todo lo que conocemos, escapes, ilusiones, ideas y teorías.

2180. Sin un cambio radical en la manera de vivir, todo lo que hagamos es como un juego de niños. Ninguna práctica, método, ejercicios mentales, espirituales, seguir a un gurú o autoridad que dice que sabe, nos va a cambiar. Solamente viéndonos realmente cómo somos, sin huir ni querer cambiarlo, que podemos ir más allá de los problemas. de la miseria humana.

2181. Hay dos cosas que están claras:

1. Han pasado de los sillones, cosa que los otros no hacen; si no que se cabrean, y enredan con palabras, porque lo hayan hecho los que ellos critican. Así que, menos hablar y más actuar; estén dispuestos a dejar si viene el caso las poltronas y sus beneficios.

2. Hablan claro y directamente. Y el que se sienta identificado, ya sabe lo que tiene que hacer: dejar de ser corrupto, dejar de aliarse con la casta de los poderosos, bancos, ricos, fachas, carcas. Ya estamos otra vez dentro del barro de las mentiras, de la hipocresía, de la falsedad, del querer decir algo, pero hacer todo lo contrario; es decir, seguimos siendo corruptos e inmorales como siempre lo hemos sido.

2182. ¿Por qué el que se postula para nuevo presidente, lo tiene ya tan claro, y no está dispuesto, si es preciso, a ceder la presidencia, el sillón, la poltrona? Esa actitud tan autoritaria y carca, insensible con los demás lo hace incapaz de hacer un nuevo gobierno, Porque empieza por una dictadura, su dictadura, y la de los fachas viejos carcas de su partido, que lo tienen atrapado en un cepo del que no se puede mover ni liberar; si es que no es capaz de hacerlo. Y es que la casta política corrupta -tan vieja como la humanidad-, tiene mucho poder y parece eterna -porque los mezquinos chupatintas se lo consienten-.

2183. Las religiones organizadas, al convertirse en instituciones, necesitan reglas, leyes, dogmas, etc., para poder mantenerse y subsistir. Eso no es nuevo, es lo que hacemos todos de una manera o de otra para poder sobrevivir. La diferencia está en que las religiones organizadas, se sustentan en unos cuentos y leyendas, no pueden decir ni aceptar que para poder seguir siendo la maquinaria que son han de hacer todo lo contario de lo que tiene que ser la religión: la búsqueda de la verdad, de manera que se precisa la libertad. Es decir, la religión en definitiva es: la libertad, la compasión, el amor.

2184. ¿Se puede creer que las bebidas alcohólicas generan efectos protectores? Si el alcohol es abrasivo, por lo que allá por donde pasa lo ha de dañar, quemar. Es el deseo de dinero, y el placer momentáneo que proporciona su ingesta, lo que ha hecho de él un negocio, que incluso lo disfrazan como algo folclórico, saludable.

2185. La insensibilidad, la brutalidad, la crueldad, con las personas menos favorecidas, es cosa de cobardes, miserables internamente, sin moralidad. Que suelen actuar en situaciones dramáticas, desgarradoras, por la situación de soledad, de aislamiento de sus víctimas. Más aún, si es un centro de acogida, una escuela, una universidad.

El gobierno, la autoridad, debe de vigilar y legislar sobre esos centros donde se acumula tanto dolor, sufrimiento que allí concurren.

03-04-2016

2186. Lo siento y pido disculpas a las pescaderas de todo el mundo, que venden pescado, por el insensible, inculto y maleducado que las ha infravalorado.

La cultura no está en ser como un animal cargado de información, la cultura se demuestra en la manera cómo vivimos, cómo nos relacionamos con los demás, sean quienes sean; pues, sin una buena relación estamos acabados.

2187. Puede haber paz, concordia, ¿cuándo existen monumentos estatales para hacer propaganda de una idea política, un régimen? Hay que ser muy inocente, o estúpido, para no ver que ese comportamiento provocador, mezcla de catolicismo anacrónico, castizo, decadente, que nada tiene que ver con el amor a todos sin excepción de Jesucristo, y de una idea política que se apoya en el pasado y sus fundadores, no va a crear división, desorden, maldad.

¿Por qué se empeñan en mirar, atrás, en no morir al pasado, que ya está muerto, y por ello, ya no puede hacer nada? El presente para la vida es lo que realmente cuenta; pues la vida es un cambio sin cesar; donde no hay cambio, el olor a muerte está ahí anunciándola.

2188. El hecho, los hechos, en realidad no existen en el tiempo; pues, ellos son de instante en instante, donde el tiempo no les afecta. Un hecho, un reto, el de ahora, llega y desaparece; lo que queda es el recuerdo de eso que ha sucedido, que es el pasado. Pero el pasado, no cuenta, no es nada.

2189. Es curioso lo degradados que estamos: recriminamos lo natural, siempre bello, y ensalzamos todas las tonterías que hemos inventado para huir de la insoportable realidad. El resultado es esta sociedad banal, superficial, insensible, indiferente; ávida de la persecución del placer; sin darse cuenta que esto nos lleva al dolor.

2190. Lo has simplificado mucho, un día de fiesta, una reunión, una manifestación, es adecuado previo permiso legal y por escrito de la autoridad competente. Otra cosa, es toda una semana con la misma fiesta, el mismo tema -caso de las fallas en Valencia, la semana santa en algunos sitios de España-.

En Valencia la excusa que se ha impuesto, para justificar la algarabía, etc., es el económico, ya que es un reclamo turístico. En cuanto a la semana santa, dicen que es una festividad religiosa; aunque creo que de verdadera religión no hay nada. Pues es un acto de idolatría de imágenes de vírgenes de piedra, de un mesías torturado, casi desnudo; es un acto supersticioso, espectacular, lleno de vanidad.

En ambos casos, las fallas y la semana santa, es un escándalo, una pasada de ruido, de exhibición, un espectáculo. Por lo que, por las molestias que generan a todos, y en especial a que no participan ni creen en ello, debería reducirse el tiempo, y el exhibicionismo por las calles, donde se corta el tráfico rodado de vehículos con todos los problemas que ello provoca.

2191. Si tenemos planes para iluminarnos, ¿puede llegar la iluminación? O, ¿la iluminación es sin planes, sin deseos, sin métodos ni sistemas? La iluminación es la conexión con la nada, donde la mente está vacía de todo su contenido, que es lo conocido.

2192. La ilusión está en creer que se puede huir de la sombra que proyecta nuestro cuerpo. Igualmente, vivimos en la ilusión de que hay algo más que nuestro pensamiento, inventor de todo lo conocido, y capaz de inventar todo lo que cree que le favorece e interesa.

2193. Cuanto más problemas y dificultades se pasan, sin perder la esencia de la dignidad de las personas, más orden se genera; orden quiere decir: distribución de la riqueza; señalar la corrupción y la inmoralidad de los ladrones; no dejarse arrastrar por la vieja casta y sus maneras -aunque ellos sean nuevos, jóvenes-: hipocresía, marrullería, enredos, con su indolencia e indiferencia hacia los menos afortunados.

2194. ‘¿No están todas las almas ya y para siempre conectadas a la ‘única’ vida divina creación y el mantenimiento de la Fuerza/Energía, sin una sola religión y/o Filosofía?’.

El problema está en que esa conexión universal, ‘divina’, no es total, por siempre, sino recurrente, donde caprichosamente llega y se va. ¿Puede realizarse esa conexión total, unión con todo el universo, sin que nada ni nadie nos fragmente, divida? Sí que podemos, pero nos hemos de liberar totalmente, por siempre, del ego, del ‘yo’.

2195. Lo absoluto no se puede vivir mientras exista la actividad del ego, del ‘yo’. Porque lo absoluto forma toda una unidad indivisible, donde no existe eso que llamamos el bien y el mal. Si no que todo tiene un correlato, dependiendo entre sí, todas las causas y los efectos infinitamente.

2196. Toda idea o teoría, por lógica y noble que nos parezca, ‘El Camino Medio’ a la iluminación, etc., es un obstáculo e impedimento para la realización, liberación. Porque esa idea o teoría, es del pasado. Y el pasado está muerto. La vida tiene siempre el vigor de lo nuevo, siempre cambiante; donde lo nuevo, lo verdadero no sabemos lo que es. Y por eso, ese no saber, nos lleva a la nada, que no soportamos, que huimos de ella por todos los medios a nuestro alcance: división, enfrentamientos, violencia, guerra. Que es en realidad como todos vivimos; pues vivir en la nada significa la ausencia de la actividad del ‘yo’, donde no hay ni mal ni bien.

04-04-2016

2197. La guerra está en todas partes; porque la vida es la guerra en acción. Para que haya vida ha de haber la guerra de los microbios, del caracol y el gusano contra las hojas; de los pájaros contra los gusanos, los caracoles; de los hombres contra todos.

Y sólo con esa guerra es como puede funcionar la tierra, la naturaleza. Podemos disminuir la guerra en su aspecto ínfimo, pero ella seguirá en nosotros. El problema está en hacer un problema de eso que es un problema: la guerra.

2198. La luz en nosotros es en proporción a la ausencia de corrupción. De manera que, sin alguien se acerca de modo egoísta, no obtendrá ningún rédito ni ganancia, pues no encontrará nada de lo que busca; sino que, huirá ya que se encontrará molesto, perdido, fuera de su ámbito. Aunque tal vez, ese choque, le haga ver la realidad de otra manera, en la que todo lo que se tenía constituido como lo mejor, lo bueno, ya no lo sea.

2199. Lo que ha de venir nadie sabe lo que va a ser. Así que atengámonos a los retos que nos llegan sin cesar. Y si los encaramos adecuadamente, lo que venga tras de ellos, será la consecuencia, la prolongación del orden que hemos usado. Aunque el orden, no es mío ni suyo ni de nadie, él está siempre ahí para manifestarse cuando las circunstancias son propicias.

2200. ¿Se puede cambiar a algo, para que sea verdadero, por medio de atentados terroristas contra las personas inocentes, niños con sus madres en un parque? Se puede decir para justificarlo, los que lo hicieron, que eran cristianos en un en país que mayoritariamente no lo es; podemos argumentar suposiciones negativas y desviaciones en la moral, la religión; podemos invocar a la brutalidad de los occidentales; pero todas esas muertes, no van a cambiar el parecer de las personas.

O, a menos que cambien a todas las personas que viven en occidente, o vivan allá donde estén como los occidentales. Ya que así, al cambiar el establishment occidental, cristiano, por el establishment oriental, musulmán, habría un cambio el poder mundial.

¿Es eso posible en China, en Europa, en Norte América y la del sur, en India, Australia? Mucho habría que cambiar las cosas, O muchos ríos de sangre derramar para que ese cambio tan macabro y cruel pudiera ser.

2201. El problema es que algunos creen que pueden controlar la mente. Cuando la mente es ingobernable. Por tanto, a partir de este conflicto todo lo que llega es el desorden. Eso quiere decir, que estoy operando en el ámbito de: ‘mi idea’ y ‘tú idea’, ‘mi país’ y ‘tú país’, ‘mi religión’, ‘tú religión’, etc. Y es a este ‘yo’ al que hay que estar atentos, porque él es el factor de deterioro, de confusión, de desdicha y sufrimiento.

2202. Xarnego, como en Valencia ‘Churro’, es una expresión que significa un forastero español, que no sabe hablar la lengua de donde ha ido a vivir, donde vive. Hay quien, por el tiempo, más tarde o pronto, se enseña el idioma de donde han ido a vivir. Pero esto todavía no los libera de la palabra, y lo que va detrás, lleva consigo: hay una resistencia a casi toda la manera de vivir y encarar los problemas.

Puede ser, que, dentro de ellos, este último tramo nunca se libere de él: como ocurre con muchos musulmanes que viven en Europa, o en cualquier parte del mundo; que, aunque son de la segunda o tercera generación, hay algo que rechaza la cultura, la manera de vivir del lugar donde viven. Esto mismo ocurre con los hindúes, los tibetanos, japoneses, etc.

2203. Creo que el problema está en que unos se mueven, avanzan, y no tienen miedo de descubrir lo nuevo; y otros que son menos activos, menos aventureros, que lo nuevo les espanta y llena de desosiego.

Los primeros no necesitan excusas para hacer lo que hacen: la pasión por lo nuevo y desconocido, aunque parezcan imprudentes y temerarios -ese es el rol que han cogido, aceptado-.

Los segundos, para no hacer casi nada nuevo, sino que seguir gestionando el poder al estilo de la vieja casta, aunque les da un aire de normalidad con su ‘eficiencia’, puede que ganen el poder, pero será bajo esa imagen tan decadente de la vieja casta, sí que necesitan excusas, defensas, acusaciones. Pues, en cierto modo, ellos saben que van contracorriente, ya que un partido tan lleno de jóvenes, lo que no quieren es no hacer nada, ni hacer lo que hacían los de la vieja casta corrupta inmoral, ladrona de los pobres, los menos afortunados.

2204. Pero, la ley pierde todo su vigor cuando un alto cargo aparca mal el coche, desobedece el alto de los policías, huyendo de ellos como un ladrón, y es cuando vemos la basura, la mafia, el miedo que es provocado por la crueldad de la autoridad, que es su violencia.

2205. Los fenómenos paranormales, no los hacen las personas; ellas están allí cuando suceden. Aunque, la ignorancia se los apropia.

2206. Las palabras sólo sirven para describir algo material. científico, técnico.

2207. Visto en un microscopio, el futuro en el aspecto material no podemos saber cómo será. Pero, en el ámbito psicológico, espiritual, humanístico, va a ser más de lo mismo. Pues el paradigma del ‘yo’, con su miedo, parece ser que va a seguir estando, como lo ha estado desde hace un millón de años.

A no ser que vayamos más allá del ego, del ‘yo’, y con él del miedo; miedo a perder, de ceder, a no ser nada, miedo al futuro, a la muerte. Que es lo mismo que siempre hemos sentido desde siempre.

06-04-2016

2208. Sí, ha habido algunos que han vivido sin comer nada. También hay, creo que es un alemán, que tiene un video publicado en el que explica cómo funciona eso de poder vivir sin comer nada.

2209. Todo siempre ha estado y está ahí para el que lo pueda o sepa ver. Pues, la verdad, la inteligencia, la sabiduría, están ahí si podemos verlas. Eso es una cosa. Pero para vivir hay que hacer algo, y para trabajar de ingeniero, oficinista, albañil, etc., hace falta tener unos conocimientos que son precisos, es decir, enseñarnos, instruirnos.

2210. Los niños todo lo ven sin opción, viven como en una paranoia, la del presente. Si su madre o padre desaparecen, se ve perdido; ya que no va más allá de la dependencia de sus padres.

A los abultados nos pasa lo mismo, pero en otro plano, pues también somos dependientes del puesto de trabajo, de los negocios, de la pareja, de nuestro cuerpo, de la salud, etc.

2211. El sexo puede ser perverso, doloroso, sucio, y aun así nos excita, porque nuestro diseño primario es el sobrevivir y reproducirnos. Y para tan importante plan, había que diseñar algo que funcione como un mecanismo que parece irresistible, que es la conjunción de la física, la química, la psicología.

El sexo es irresistible, pero la consumación no lo es. Muchos animales no lo practican durante su vida: en una manada de lobos, solamente tienen sexo activo la hembra y el macho alfa; el resto de la manada, siguen teniendo la actividad corporal para tener sexo -las glándulas responden al calor, a los estímulos que lo generan, etc.-, pero sólo pueden tener sexo robado, a escondidas del macho alfa.

El sexo, como cualquier otra actividad de la vida, puede ser tan sorprendente como la vida misma; solamente hay que morir a lo viejo, al pasado, para que se genere algo nuevo, no tocado por nadie.

2212. Por muchas organizaciones caritativas, de ayuda a los necesitados, a los menos afortunados, por mucho que nos esforcemos en cooperar, en realizar algún servicio social, el problema de la pobreza, de la miseria, de la desigualdad, proseguirá; a menos que hagamos un cambio radical, una revolución interna, cada uno de nosotros.

Pues, al vivir en desorden, todo lo que hagamos va a llevar ese desorden interno y externo nuestro. Es decir, primero es poner en orden nuestra casa, que es nuestra vida y la manera cómo la vivimos; y ese orden es el que descartará, al no generararlo, el desorden.

2213. El dolor es la consecuencia de estar divididos internamente. Cuando no hay división ante la espera de que alguien venga, ahí no puede haber dolor. Pero cuando me separo del hecho de que la persona que espero no llega, y quiero que llegue, entonces todo el proceso del dolor se genera y desarrolla.

2214. La verdad, no es mi verdad ni la suya ni la de otro, es la manifestación de la vida en todo su esplendor, incontrolable, imprevisible. Cuando la verdad se encapsula, como un remedio para el dolor de la vida, es cuando llega el fanatismo del dogma, la ley inflexible e implacable de los hombres. El remedio contra eso es la misma verdad: estar internamente libre de división y de conflicto.

2215. El problema es que, a la mayoría, parece ser, que le sienta bien el estar ‘muerto’ en vida. Porque tienen miedo a lo nuevo, a la libertad; así que se agarran a lo viejo y conocido, aunque sea un veneno, una tragedia, que les llena la vida de dolor.

2116. El terrorismo es otra manera de hacer la guerra. Por lo que, han de haber dos bandos. Si los dos bandos fueran igual de poderosos, o los dos se harían atentados terroristas, o construirían un ejército para luchar y tratar de vencer al otro que se opone. Pero cuando uno de los dos bandos enfrentados, que luchan para derrotarse, es muy inferior al otro, hasta el extremo de no tener ejército, con sus cuarteles, etc., es cuando se actúa con terrorismo.

Las acciones de los terroristas nos parecen inconcebibles por su crueldad, pero en esencia lo que nos alarma es que los actos terroristas no son en campo abierto, en el frente de batalla, sino en las grandes ciudades, en las calles, en los edificios. Donde se vive, lo que se vive en el campo de batalla -muertes por explosiones de bombas, por disparos, por una lucha cuerpo a cuerpo-. A nosotros si lo que sucede está lejos, no nos altera como si lo tenemos encima; y ese es el arma tan temida de los terroristas: que nadie está seguro ni en su casa ni por la calle.

Eso mismo se ve en la vida cotidiana, entre dos personas, cuando el más débil no puede enfrentarse cara a cara con el más fuerte, y recurre a todo con tal de debilitarlo y derrotarlo.

2117. Creer en algo nos hace neuróticos, porque esa creencia es la que nos divide internamente. Toda enfermedad mental, desequilibrio, está motivada por esa división que se manifiesta en rechazar a los otros, a lo que creemos que no nos conviene. Pero, como la realidad no es a gusto de todos, siempre hay un motivo para huir de ella, reprimirla, y estamos divididos.

Cuando hay división, la energía necesaria para responder a los retos, no nos llega en su totalidad, de manera que generamos desorden, confusión, inventamos lo que me gustaría que fuera en contraposición a lo que es, a la realidad, a lo que está sucediendo, aconteciendo.

Y es en una mente dividida, desordenada, confusa, que tiene miedo, donde se pueden inventar y concebir todas las ilusiones, se pueden hacer todas las barbaridades. En realidad, el mundo es como un gran manicomio, habitado por personas que dicen que los locos son los otros que hacen cosas extravagantes, extrañas. Sin darnos cuenta que todos somos locos, pues para vivir hay que hacer la guerra; pero el problema es que la guerra la llevamos hasta el final: matarnos, asesinarnos unos a otros, ya sea por hambre, por discriminación, por odio, racismo, y malos tratos, o por condenar a las personas a vivir en la pobreza y la miseria.

2118. ¿Por qué se hacen terroristas? Porque tienen miedo a perder algo, su manera de vivir, su manera de pensar, su dios, su libro sagrado, su tierra, su país, etc. Pero en ese tránsito estamos todos, pues todos hemos de perder algo para poder sobrevivir. Por lo que, hay que estar muy alerta a cuál es la deriva de nuestra manera de vivir, o a dónde queremos ir a parar con la manera cómo vivimos. 

 07-04-20167

2119. En el momento en que hay que comer, alimentarse, proteger lo básico, es preciso ser agresivo, violento, o ejercer una acción que está dentro del ámbito de la violencia -la defensa propia, por un bien, o un trocito de tierra, etc.-.

Para no ser violento, habría que dejarse morir de inanición, dejar que todo lo que tenemos se lo lleven los ladrones que lo quieren para ellos. Pero eso es absurdo, si no es que uno ya no quiere vivir.

2120. ‘Quieren mantener abierta la puerta al PP’, porque son la misma cosa: corruptos nacionalistas, centralistas, fachas españoles; herederos del antiguo régimen fascista del dictador militar Franco, amigo y colaborador de Hitler, de Mussolini, etc. Es decir, opresores racistas que sólo creen en su nación, sus prebendas y rapiña, brutales autoritarios incapaces de abrir la puerta a la libertad de los demás.

Tal cual, como sus admirados antecesores, que tanto dolor y sufrimiento generaron por no saber comprender ni gestionar, como ahora sucede, la misma situación de que, sin libertad, sin respeto, con agravios, robando, no podrá haber paz ni buen gobierno alguno.

2121. Las referencias pedagógicas, no tienen edad, son eternas. El amor es tan viejo como el universo, pero ambos están frescos y vigentes.

Cuando uno quiere huir mentalmente, siempre encontrará una huida; aunque la verdad, que es orden, no estará en él.

De lo que se trata, en definitiva, es que lo que hagamos no sea injusto, no sea agravio, no sea robar, no sea humillante por sacar un beneficio, dinero, poder. Porque en todo eso está la mentira, la corrupción, que es el inhumanismo, la indiferencia ante el sufrimiento de los demás, los menos afortunados, los pobres, los necesitados.

2122. Dios es el invento por el pensamiento como si fuera una persona, pero que a lo largo del tiempo se le han añadido atributos, virtudes, de lo que los hombres creen que es. Pues, a alguien que no conociese la palabra dios, al oírla no le generaría nada, sería indiferente. Y esa es la magia, el condicionamiento, y el peligro, de las palabras, ya que nos abren la puerta al infinito, que los hombres al inventarlas obligatoriamente activaron.

Y por eso, que son un invento de los hombres, el pasado, para ver la verdad hay que ir más allá de las palabras y sus significados, que han de ser precisa y obligatoriamente de los hombres, del pensamiento, de la mente; que es todo el pasado. Y, con el pasado, lo temporal, no se puede abordar lo nuevo, lo atemporal.

2123. La moral cristiana, es la invitación al dejarse morir por amor a los que te matan; si es una obligación, entonces sería una imposición no aceptada y no podría haber amor.

El fundador del cristianismo, Jesús, era judío; y los judíos, eran como esclavos de los romanos; por eso, en los relatos del fundador o de sus seguidores, estaba siempre presente la esclavitud.

Pero, eso no tiene ninguna importancia, porque donde hay dos personas se desarrolla la dinámica del esclavo y su dueño. Por lo que esa esclavitud, es universal y de momento eterna.

2124. Esos que acusan son políticos, que se autoproclaman nuevos, pero son ya como los viejos, fachas de derechas, de la casta corrupta, herederos del franquismo; pues sus maneras, nacionalistas centralistas fascistas españoles, así lo demuestran: generadores de injusticias, agravios, humillaciones, robo, autoritarios, dictatoriales. Eso que tanto dolor y muertos ha generado. Es lo que en Europa se conoce como la extrema derecha indolente, indiferente, racista, xenófoba.

2125. ¿La vida tiene significado? Hay algunos que dicen que no. Pero hay otros que dicen que sí. Si nos atenemos a nuestro orden en la casa, o en una oficina, todo lo que hagamos, eso sí que tiene sentido. Pues con el orden todo funciona más fácil.

Lo que no tiene sentido es, ¿para qué estamos aquí? Pues nosotros no podemos dominar a la naturaleza, sino que ella nos usa como si fuéramos alimento solamente. Pues en realidad la tierra sigue siendo como una gran selva africana o amazónica, donde cada uno ha de hacer lo necesario para sobrevivir, comer, defenderse, atacar, etc.   

O sea, que somos como un juguete de una selva, que interactúa con otros juguetes. Es como si fuera una distracción del universo, un laboratorio, donde todos los que estamos allí somos iguales en sus necesidades, aunque en diferentes grados, niveles.    

2126.    Sí, en la sombra también está todo el universo infinito. Solamente hay que comprender que de esa sombra no nos podemos liberar, pues ella es como el cuerpo.

Así que, si no hay división, sino atención total, el universo no nos molesta, sino que es un gozo.

2127. Como todo en la vida la soledad, el solitario, tiene ventajas e inconvenientes. El solitario tiene la ventaja de que puede interiorizarse, verse tal cual es, ir a la velocidad que el más le conviene, y gastar menos energía hablando, bregando con los demás.            

Los inconvenientes de la soledad, es que puedes quedarte aislado; y eso, ya es un problema, pues uno tiene miedo de relacionarse con los demás que le molestan, o les tiene miedo. Y así pasamos a vivir neuróticamente, es decir, vivir divididos de las personas; por lo que la vida es una amargura, pues al no tener empatía, ni cariño, ni compasión ni amor por las personas, nos hacemos insensibles, brutales, crueles.    

De todas maneras, no hay que magnificar o rechazar, el vivir solo o acompañado. Pues cada cual tiene su destino, que es su manera de vivir, de manera que, si a uno le toca vivir estando siempre con personas, rodeado por ellas, no tendrá ningún problema; como tampoco lo tendrá si vive solo, solitariamente. Que no aislado, con miedo, que ya hay morbosidad. 

09-04-20167

2128. Si no le plantan cara a la caterva facha de derechas, se los comerán fritos sin enterarse. La izquierda está como arrinconada, con miedo de escuchar siempre la misma canción de Venezuela, etc.; si es verdad que eso que se dice en todas partes -incluso en el Parlamento- todo es mentira, que los denuncien por difamación y falsedad insidiosa.

2129. Ahora ya sabemos que hay unos que se oponen a el aumento del salario mínimo, a los plazos de incompatibilidad de los ex altos cargos, y a más libertad.

Ellos, los que se oponen, lo van a justificar con palabrería burocrática, con marrullería política, pero mientras tanto los desahucios siguen, los salarios son de miseria, el paro prosigue, las pensiones de miseria siguen, los servicios sociales van en retroceso. Por la otra parte, los ricos, los poderosos, siguen robando con sus maneras corruptas e inmorales -sin devolver el dinero que tienen escondido por ahí, en paraísos fiscales, etc.-; y que, con argucias legales, muchos se libran de la acción de la justicia.

¿Por qué no empiezan por despejar estos problemas en vez de dedicarse a florituras fachas, siempre favorables a los ricos y poderosos? Así no podrá haber acuerdo entre unos que son sensibles al sufrimiento y al dolor de los menos afortunados, y otros, que son indiferentes e indolentes ante la manera cruel de vivir de la mayoría trabajadora, o de los que no tienen apenas nada.

2130. ‘Cuando se trabaja en consciencia se identifica al «lobo» y este suele desaparecer’. Hay que aclararlo: el lobo desaparece de la mente, pero él sigue operando. Eso mismo sucede con la violencia, que, si cesa la actividad del ‘yo’, del ego, ésta desparece de nuestra conciencia, porque no hay nadie quien juzgue, contraste, compare, que es la moral.

2131. Obligar a una mujer a la fuerza, que se resiste, a tener sexo -violarla-, eso es cosa de enfermos mentales, de drogadictos, borrachos, a de personas salvajes, sin compasión ni amor.

2132. Es tan fanático, facha, que lo que dice es que, en vez de invertir en cuidar mi negocio en el exterior, me lo deje robar por el mandamás ‘feudal’ de turno.

2133.  Alguien que es considerado un racista, xenófobo, ¿qué puede decir sobre lo que es adecuado o no, algo que tenga un verdadero sentido y significado? Hasta que no ponga orden en su vida, todo lo que diga será como si lo dijera un loro.

2134. Es más sencillo todavía: cuando cesa la dualidad, es cuando vemos, y vivimos, la unidad de todo el universo. Por lo que, todo el problema está en cómo vamos más allá de la división interna.

2135. ¿Esa es vuestra cuerda que tenéis de libertad? ¿Ya está todo el recorrido? Lo más sagrado que hay es la libertad; porque la libertad es amor. Y, sin amor, qué podemos hacer, ¿cómo va a tener sentido la vida, si viviremos amargados, odiándonos, con peleas que no tienen fin?

La libertad, destruye los problemas, los aniquila, nos deja limpios mentalmente, internamente. Y entonces, la vida no es un ganar o un perder, sino disfrutar de lo que hacemos, disfrutar de vivir, hagamos lo que hagamos, seamos quienes seamos.

2136. ¿No te das cuenta que todo lo que dices se podrían cambiar las situaciones de cada uno? Pues todos esos partidos políticos, aunque ellos se cojan un papel en cada situación, -que lo van cambiando según sus necesidades de cada momento-, todos quieren ganar, sacar más provecho que los otros. De manera que todos en un momento dado se tienen que arrastrar, envalentonar, aceptar para luego desafiar.

¿Qué diferencia hay entre un nacionalista centralista facha español y un separatista? Perece ser que no hay ninguna; entonces, seguimos haciendo todos lo mismo: conseguir lo que queremos. Aunque eso que queremos, ha de estar sometido a la lógica humana, la lógica del respeto, de la libertad, y no de la opresión, autoritaria y cruel de los fachas. Que, por la fuerza de los hechos, a de generar más desorden, disputas, conflictos, anarquía.

2137. Como se le ve el plumero de facha: todos tienen que cambiar, ceder, para hacer posible el entendimiento, pero él no cambia en absoluto. Es decir, sigue siendo fiel a lo que siempre ha sido: un facha de derechas, subdesarrollado mentalmente.

2138. Los pobres, los menos afortunados, los que no pueden acceder a las mafias político-económicas que matan, asesinan sin que la mayoría lo pueda ver; a las decenas de miles de desahuciados, y los que van a venir; a los que cobran pensiones como si fuera una limosna; a los que tienen un trabajo basura, etc.; todos esos, y a los que no he nombrado, sí que se sentirían como mínimo aliviados, de que un gobierno no sea facha, de derechas. Sino, que deje de ser defensor de los ricos a costa de los pobres, desfavorecidos, que sean tratados como seres humanos y no como mano de obra, o algo que no tiene ningún valor ni aprecio, porque nos apesta su pobreza y sui miseria. 

2139. El malo es el que roba, el que mata para seguir viviendo robando. ¿Roban para comer, porque no tienen nada, son pobres? No, roban porque son ricos, para seguir viviendo como ricos, con sus prebendas, sus facilidades, para seguir teniendo las instituciones judiciales para defenderlos, pues de lo contrario no lo harían, no lo podrían hacer. Todos esos, son los adversarios del orden, son generadores de anarquía, son generadores de injusticias y agravios, de violencia y de guerra. Aunque digan que son partidarios del orden, de la paz, de las instituciones, pero por su desgracia están errados; ya que viven como si fueran racistas, señores feudales caprichosos, abusadores.

10-04-20167

                                                                                                                                           2140. En la actual situación en Cataluña, las palabras sobran, sólo hay que decir si uno quiere o no la libertad, la intendencia. Pues, esa necesidad de libertad, que es amor, es lo que va a determinar todo lo que se haga; ya sea por los políticos, por los que los votan, o por cualquiera que sea que vote o no.

Hay unos que todo lo que se relaciona con la palabra libertad lo encuentran peligroso: todas las instituciones, ya sean religiosas, como el Vaticano y su Papa; como las monarquías y sus reyes; tribunales y sus jueces; los ejércitos, etc. Es decir, cuanto más carca y facha somos, más miedo se tiene a la libertad. Y como la libertad es amor, nos podemos imaginar dónde estamos y con quienes tratamos.          

2141. La solución para los problemas medio ambientales está en la capacidad de ver cada uno, que la vida de derroche que llevamos, es inviable; ya que la naturaleza no puede reparar todo el mal que le hacemos.

Es como si le damos a nuestro estómago más comida de la que puede digerir.

2142. El problema de los intelectuales, eruditos, academicistas, es que no viven en sus vidas todo lo que saben, predican.

Por otra parte, nada se puede transmitir ni enseñar; sólo podemos informar, como un aviso informativo, de la dirección.

2143. Creo que ese cuento del peligro del referéndum sobre la libertad e independencia, ya no cuela. A las derechas, más aún a las extremas, les gusta jugar a la amenaza de que viene el lobo. Mientras tanto ellos se dedican a robar, a la corrupción total en todos los ámbitos, a desmantelar el estado del bienestar, privatizándolo todo, arruinando los servicios sociales; dedicándose a cubrir y pagar las quiebras de los grandes bancos, que han sido arruinados por sus dirigentes ladrones. Todo ello, haciéndose los señoritos ricos que tanto admiran y por los que tanto suspiran; de lo contrario no lo consentirían. Así que, esa es la marca de la derecha, de la extrema derecha. Siempre ha sido así; y siempre lo será, pues no se puede servir a la vez a dios y al diablo.

Si se dedicaran a gobernar de una manera verdaderamente demócrata, no tendrían esos problemas que generan sus agravios, sus desigualdades, sus autoritarismos e injusticias irracionales. Pues, las reclamaciones de libertad e independencia, prosiguen y aumentan. Y todo eso no se puede despachar como si fuera algo que nace de una pared; detrás de esas reclamaciones hay millones de personas, que necesitan esa libertad ya que se trata de su respeto, de su dignidad, de la dignidad humana.

2144. Las palabras por sí solas llevan su significado; el ver más o menos en ellas, depende de nuestro condicionamiento. Por eso, se dice: ‘El que no sea cofrade que no coja su vela’.

El problema está en que tú encuentras que es un derecho irrenunciable defender tu país, tu bandera, etc., y los otros dicen que también tienen los mismos derechos que tú a defender su país, su bandera, etc. Y entonces, llegamos a lo de siempre, a querer interpretar las palabras: ¿qué es un país, un derecho, un agravio, una verdadera bandera que los otros desprecian y dicen que no es la verdadera? ¿Qué es una verdadera democracia, con su justicia, su lógica, su racionalidad?

Y, finalmente, después de toldo, está el problema de la paz, de la ausencia del conflicto, de la violencia, del terrorismo, de los golpes de estado por los militares que desembocan en guerras civiles y sus asesinatos en masa. ¿Qué queremos pues: paz o violencia, guerra; armonía, concordia, facilidad en el vivir, donde la dicha está a raudales, en lo que hacemos y nos hacen? Si queremos la dicha a raudales, eso no sale de la pared; si queremos vivir sin tenernos miedo, con libertad, donde la relación es fácil y graciosa, hay que hacer algo. Y ese algo, es el respeto total a los otros. Para que haya respeto, ha de haber igualdad total, sin privilegios adquiridos antes, en la antigüedad o recientes, ahora; comprender desde la raíz que uno es como el otro, al que observamos, tenemos delante: tenemos las mismas necesidades físicas, materiales, así como las psicológicas, espirituales.

Si somos afortunados, sensibles, y lo vemos, entonces sabremos lo que tenemos que hacer para que los problemas no nos desborden, y activen a la fiera que cada uno llevamos dentro.

2145. Por eso, los problemas de las personas sólo tienen una solución psicológica, de comprensión de la realidad de lo que es la vida; de comprensión de cómo funciona el pensamiento, la mente. Y esa comprensión total es la que hace que llegue la compasión por los demás; mientras no sea así, seguiremos destrozándonos de todas las maneras que tenemos a nuestro alcance.

El problema es muy grande, es tremendo, pues es la vida de cada cual sin tener que colisionar con los otros; pero sin menoscabo ni perder la dignidad, porque eso acrecienta y da alas a la maldad, a la brutalidad, a la crueldad.

2146. El grave problema de los ricos es que lo que ellos roban, reciben en prebendas ilegales, no contribuyen a la hacienda pública, etc., lo hacen a los menos afortunados, a los pobres. Con lo que estos desafortunados, que viven en la miseria, se ven obligados a robar a los ricos, que son los que ilegalmente han acumulado la riqueza. De manera que el círculo de brutalidad, de crueldad, de insensibilidad se cierra y prosigue sin final.

2147. Cuando no vemos la realidad de lo que son las cosas, es cuando empezamos a querer resolver los problemas que no están en el presente, en el ahora. Pues el estado neurótico se avanza inventando el hecho que creemos que será.

2148. Los que mandan en el mundo son los que hacen y deshacen los problemas, los conflictos, las guerras y sus asesinas armas. Entrando en bucle del que no pueden salir, pues esa economía tan derrochadora de vivir los tiene atrapados; de manera que escapan hacia delante sin llegar a la raíz del problema para intentar resolverlo. Por lo que la guerra, su preparación en los cuarteles, siempre está presente en sus vidas.

2149. En las guerras se dice que quieren eliminar al enemigo. Pero una vez entrado en la dinámica diabólica de asesinar, llega un momento que no se sabe bien quién es el enemigo y el amigo. Por lo que, se lanzan bombas a objetivos donde viven civiles, personas donde nada tienen que ver con las masacres de las guerras.

Sucede lo mismo que cuando hay tanta facilidad de llevar y usar armas de fuego, siempre se usan de una manera indebida, neurótica enfermiza, por desequilibrados y amargados.

12-04-20167

2150. El amor es lo que todo lo hace posible, es la magia en acción de lo nuevo que nada tiene que ver con lo que hemos tocado. Por eso, el amor es la inocencia, la pureza, lo sagrado.

2151. Puede que la religión en India, actúe como moderadora del desarrollo; cosa que, en China, donde la religión no tiene la misma raigambre, se puede deslizar más en el consumismo, capitalismo, materialismo. Como está sucediendo ahora.

2152. ¿Aún no se ha enterado de que para triunfar hay que arrastrarse por el suelo ante los que mandan, que son los poderosos, los ricos que tienen el dinero?

Ponlo aprueba y lo sabrás directamente en tu carne.

2153. Tenemos un problema cuando decimos que una persona es santa; porque, ¿cuál es el momento en que uno se hace santo? ¿Quién es capaz de decir que uno es santo o no? Pues, un santo, puede que no lo sea para uno; pues cree que aún le falta más santidad, hacer más caridad, entregarse completamente a los demás con el riesgo de destruirse, etc.

Para describir a un santo, habría que tener una relación de las cualidades, que formarían una norma, una ley, una manera determinada de describir a los santos. Por lo que, la santidad se convertiría en burócrata, en el resultado de algo planificado, manoseado por la mente, algo del pasado. Y todo esto, parece ser que no tiene nada de santidad. Que es libertad, la liberación del ego, del ‘yo’, donde todo sucede en el presente, en el ahora intemporal.

2154. La necesidad puede hacer milagros. Pero llegado un momento, uno tiene que perder, ceder, desaparecer, ha de perecer, morir. Por lo que, por muy fuertes que seamos, por mucha fe y convicción que tengamos en las cosas del mundo, nada se puede hacer ante la ley universal de que todo lo que es, ha de perecer.

2155. Todo lo que hacemos participa en el trabajo que directa o indirectamente contribuye al mal; y también al bien. Porque, la vida de una persona es a costa de otra persona; de manera que, no se puede salir de esa fatalidad de que todos estamos contra todos.

Eso lo podemos ver en una selva, donde todos los animales, todo lo que hay allí, es alimento. Los animales pequeños se los pueden comer los más grandes; así como los más pequeños se pueden comer también a los más grandes. Si un gran animal está enfermo, débil, los pequeños se lo pueden comer, matar.

Así que, no hay reglas de oro que nos libren de ser depredador y depredado. La bondad, la vida sin maldad, sin hacer daño a alguien, es una ilusión.

2156. Los conceptos son metas, ideas, proyectos, son una proyección en el futuro, el devenir, etc. Y, aunque sean para un buen fin: crear una institución para favorecer a las personas; eso va a generar desorden. Porque toda institución lleva en sí, el germen de la corrupción.

2157. Primero, el acoger a refugiados, que escapan de las bombas, de la miseria humana de la degradante guerra, es una emergencia para Europa.

Dos, dinero siempre hay de sobra: para financiar corridas de toros; fiestas y espectáculos como las fallas en Valencia; la feria de abril en Sevilla; los toros de San Fermín en Pamplona; el derroche que significa irse un mes a veranear a una playa repleta de personas, etc.

Es decir, dinero sí que hay; lo que no hay es voluntad en según qué se gasta. Los refugiados, como desesperados que son, huir del hambre, de la muerte, eso no se puede detener; a no ser que queramos fumigarlos como insectos y matarlos en medio del campo.

Eso mismo pasa con la comida, que hay de sobra, se dejan perder cosechas, donde se tira al mar, a la basura, miles de toneladas de alimento que se podrían aprovechar y dar a los hambrientos, necesitados, a los refugiados.

Por lo que, el problema es de gestión, de logística, y para ello es preciso la voluntad política, humanitaria, de compasión.

2158. ¿Dónde está tu mente? Donde está tu corazón. Los que lo tienen en el dinero, en las ganas de hacerse rico cueste lo que cueste, no sirven para mandar. Porque lo convierten todo en una mafia de ladrones descarados, sin vergüenza, como le sucede a la derecha que gobierna, ha gobernado en Valencia, Madrid, etc.

Esta nueva derecha, que quiere mandar, es la misma que la vieja: son como los leones pequeños, juguetones, ágiles, activos, pero pronto se hacen fieras devoradoras.

2159. ¡Aún lo harán un santo! Como querían hacer al anterior general dictador fascista. Por el amor de dios, no confundamos, el que roba millones y no los devuelve, siempre será un ladrón de pacotilla, espabilado, astuto, que no se da cuenta de que esos millones que ha robado, en su caso que era banquero, eran dineros de sus inocentes clientes. Con toda la crueldad, la inmoralidad, que es, por el daño que les provoca, su indiferencia ante el hecho de robarles. Es decir, un criminal.

2160. Sólo les queda el ser nacionalistas centralistas fachas opresores españoles. Ese empeño de ir contra la libertad, es caballo perdedor. Ya que os hace carcas, viejos, fachas, que se dedican, como los antiguos comunistas, a atacar a los que quieren ser libres, luchan por la libertad. Y no te olvides, la libertad es amor. Y si alguien lucha, va contra el amor, le pasa lo mismo que a los que se les dice: los que los dioses quieren destruir, primero les quita la razón.

2161. ¿Pero una maldad, justifica otra maldad? Eso de decir: y tú más, no resuelve el problema, la maldad que hemos hecho. El problema, la maldad, se resuelve sin huir de ella, del hecho de la maldad que he llevado a cabo; sino, asumirlo, estar con ello, para poder comprenderlo.

Justificar, inculpar a otros, abrir el ventilador para que salga toda la basura, para cubrir la nuestra, es tan infantil, tan superficial, tan falta de sentido; que como siempre lo hacemos, por eso vivimos con peleas, jaranas, líos y enredos, marrullerías. Y así, nada nuevo puede venir: el fin de los agravios, de las mentiras, de los ladrones descarados, indolentes, insensibles.

13-04-20167

2162. Este mundo en que vivimos, tan ordenado, limpio, feliz, tiene justo al lado un lugar sucio, lleno de miseria, donde se vive el viejo drama de la vida: para vivir, sobrevivir unos, han de hacer algo, que revuelve las entrañas, para conseguirlo: venderse el cuerpo unas mujeres menores, de 14 a 16 años, donde al día pueden tener 25, 30 o 40 encuentros sexuales, citas, con hombres. Ellas dicen, que lo hacen para ayudar en sus casas, para algún familiar, o para sobrevivir. 

Lo más curioso es que esos lugares son impermeables a las autoridades, por lo que el drama se hace más estremecedor, lleno de indignidad, por la explotación que los proxenetas hacen de esas jóvenes y bellas mujeres.

Es verdad que Bolivia no es Europa; que las mujeres hacen un servicio que puede ser incluso terapéutico, pero ¿nadie puede hacer nada para que esa indignidad y explotación, brutal, cruel, sea al menos controlada? Al menos, en el aspecto higiénico, sanitario, seguridad e independencia física.

2163. En esa libertad que se han amparado para hacer todo lo que han hecho -la guerra sucia informativa-, publicar las falsedades para impedir lo más sagrado que hay, la libertad, es donde se demuestra el absurdo y el sin sentido de querer imponer el nacionalismo centralista facha español. Que es el mismo nacionalismo, directo heredero del general dictador fascista, que gobernó durante cuarenta años su dictadura militar. Reprimiendo por todos los medios, la libertad de las autonomías -naciones-, sus lenguas, etc.; hasta el extremo que generó el nacimiento de ETA, grupo terrorista que defendía la libertad del País Vasco.

Creo que la lección ha sido dolorosa, para unos más que otros; por lo que hay que recordar que lo más sagrado que hay es la libertad -libertad es lo mismo que el amor-, de manera que esa libertad tenga su preciso recorrido para que su cauce sea lo menos dolorosa para todos.

2164. No es tarde. Porque el pasado está muerto. Y la libertad siempre puede ser. Depende de los que vivamos en ese momento en que la libertad está de parto para llegar, si sabemos vivir con orden -que es respeto a los demás- o no. Y ese orden, ese respeto, esa ausencia de agravios e injusticias, es la libertad, la patria de la libertad.

2165. Los que quieren un modelo de educación ideologizado, regresivo y discriminatorio, se han quitado el pañuelo de la cara, de manera que se puede ver cuál es su ideal de vida, de sociedad. Por eso, para buen entendedor con pocas palabras basta.

2166. Hay un problema para los hombres: la igualdad no existe. Y a partir de aquí ya todo queda trastocado. Porque queremos que haya igualdad para todos; pero la realidad, los hechos son como son y no como me gustaría que fueran.

Así que la igualdad es cosa de cada cual, como el ser autoritario, egoísta, brutal, cruel. Por eso, sólo podemos ser compasivos, además de tener leyes correctoras, con los menos afortunados. Pues cada uno de nosotros es un retrón, un menos afortunado con respecto a otros -los que tienen poca información, los que tienen poco cuerpo, los que tienen poca memoria, los que tienen menos belleza convencional, todos son menos afortunados que los que tienen más-. Por lo que por arriba y por abajo, siempre habrá alguien con privilegios y con discapacidad, retrones. Sólo nos falta que seamos sensibles, no indolentes, e indiferentes, con compasión por todos los demás.

2167. Si suben los impuestos eso es una buena noticia, pues cuanto menos dinero haya en ‘caja’ menos podrán robarlo los fachas, carcas, ladrones corruptos. Esos millones y millones que han robado y roban los fachas, es posible porque los tenían; de manera que, si se los hubieran cobrado mediante, en modo de impuestos, esos millones ahora estarían en el país -y no escondidos en paraísos fiscales, etc.- para solucionar los problemas de todos, en especial de los menos afortunados.

2168. A los viejos ya sabemos cómo son: ladrones, corruptos, inmorales, generadores de desorden y anarquía. Los nuevos, digas lo que digas, hasta que no pase un tiempo no se podrá saber de qué van, cuál es el resultado de su acción, de lo que hacen, de que son capaces o no.

Pues, puede que tu condicionamiento, te esté obsesionando y te confunde, de manera que no puedas ver claramente. Por lo que, hay que dejar pasar un tiempo y ver cuáles son los resultados de esos políticos que tú al parecer no te tragas, te son antipáticos, los detestas.

Para que venga lo nuevo, hemos de morir a lo viejo que siempre es el pasado, que está muerto y ya no sirve para la vida, que es acción y cambio constante a cada instante. Nosotros no queremos esa manera de vivir con tanta pasión y energía, nos hacemos acomodaticios, aburguesados, conservadores miedosos, buscando la seguridad en cada cosa que hacemos. Pero la realidad, la de la vida verdadera, no es esa. La realidad, es que sólo existe la absoluta y total inseguridad. Por lo que, ir contra ello es una pérdida de tiempo, energía, pues nos hace vivir en conflicto entre lo que yo quiero y esa realidad que es incambiable.

2169. Pareces irritado, y tus palabras rebosan de odio, porque los que no son los tuyos se han atrevido a encararse con los hechos, han cogido el toro por los cuernos. Los tuyos, que están colapsados por corruptos, ladrones, que creen que son especiales como los aristócratas, los reyes, los príncipes, que creen que pueden hacer de todo lo que les dé la gana -en su borrachera de poder-, ¿pueden ofrecer algo nuevo que no sea eso mismo que han hecho, robar, quebrantar el estado de derecho, la legalidad, envalentonarse aún más todavía para que en su desgracia hacer más fechorías, más maldad e infortunio?

Puede que tu condicionamiento no te deje ver la magnitud del problema de los tuyos; pero si eres afortunado y pudieras ver más allá de lo que ellos, la prensa, televisión, radio, etc., afines, domesticadas, colaboradoras por sus negocios y beneficios, quieren que veas y te enteres, verías lo que han hecho, verías que es un cartel, curriculum, impresentable, que da espanto, por la basura y la magnitud del quebranto de la legalidad, del estado de derecho.

2170. ¿Por qué el estado de derecho, todo un Tribunal Constitucional, el gobierno, están en contra de una ley que permita que las familias más vulnerables, en su precariedad, pobreza, infortunio, estar en el paro, cobrar un sueldo como una limosna, los mini jobs de horas semanales, no tengan problemas para poder calentarse en invierno, y les cortan el suministro eléctrico, facilitándoles la manera de pagar el gasto?

La ley ante el sufrimiento y el dolor no tiene ningún valor, ni sentido ni significado verdadero alguno. Cuando la ley, los que la inventan y los que la ejecutan, generan sufrimiento, dolor, lo consienten, entonces a pesar de los problemas hay unos que no le hacen caso. Pueden surgir problemas, pero eso no les importa; pues su sensibilidad, su humanismo, su compasión y amor, por los menos afortunados, les compensa las molestias que los insensibles, burocratizados, que están enloquecidos con sus ideas, planes, leyes, de manera que no ven, ni por su desgracia sienten, el sufrimiento, el dolor, el tormento de pasar frío en el crudo invierno, habiendo como hay solución.

Le dijo el gato a la rata, que la tenía en su boca, entre los dientes: ‘Ten paciencia’.

14-04-2016

2171. El problema es que la total atención sin división ni conflicto no pueden ser. Pues la mente global es ingobernable, ella es aparentemente caprichosa, sorprendente, donde nosotros somos una vibración de ella.

2172.  Y, ¿no se puede hacer nada para que eso que parece una fatalidad, la injusticia, los agravios, dejen de serlo porque comprendemos que es lo mejor? No podemos ser solamente animales de carga, sumisos, obedientes. Y para ello, hay que ver qué se puede o no se puede hacer.

2173. Si hubiera igualdad, no habría problemas. Pero donde empieza la desigualdad, los agravios, las injusticias, es en los de arriba, en los que mandan. ¿Quiénes mandan? Pues ellos son los responsables de las desigualdades, del ordeno y mando. Pero, como el ordeno y mando ha de ser con fórceps -con palo, brutalidad, crueldad-, se provocan las respuestas, las revueltas, las necesidades de libertad, de respeto a lo que uno es. Las imposiciones ya sabemos lo que nos traen: rencor, odio, ganas de venganza, ausencia de compasión y de amor.

2174. Donde se ve quién es una persona, es cuando se pone sobre la mesa la libertad. Cuando se habla de libertad, se ha de hacer sin contrapartidas. Porque si tú tienes la necesidad de ser libre, pongamos cambiando de trabajo, y uno entiende esa necesidad del cambio, si tengo sensibilidad a tu dolor, a tu bienestar, ¿cómo iba a pedirte contrapartidas porque quieres ser libre, cambiar de empleo, de pareja, etc.? La libertad no es un negocio, su burocracia, con sus deseos y ansiedad. La libertad es un estado sin conflicto, sin división, ni confusión ni desorden.

Y en eso, para que la libertad sea, ha de estar implicado la compasión y el amor por las personas.

2175. Da la impresión de que creemos que dios es un idiota. Cuando en realidad, los idiotas somos nosotros, con nuestros miedos al futuro, nuestra ansiedad, que nos hace brutales, crueles.

2176. Hay que ver cuando no le conviene al establishmet que algo que sucede no se sepa, tienen muy claro lo que tienen que hacer. Las televisiones, los diarios, etc., ocultan las manifestaciones que ocupan las ciudades francesas, llamando para el cambio revolucionario. Pues en España, parece que nada de eso importa, pues solamente algunos medios de comunicación informan de lo que está sucediendo. Se supone que es por el miedo al efecto contagio.

Por otra parte, sí que se ha podido ver lo suelta que está la policía a la hora de reprimir a los que se manifiestan; a la hora de desmontar los lugares de acampada donde se hacen las charlas, diálogos, asambleas, etc.

En tanto que apoyaron la revuelta violenta en la plaza Maidán en Kiev, Ucrania. Tal vez fue, el aroma fascista que había allí lo que los seducía, porque iba a favor de su negocio, que es su política liberal capitalista.

2177. Para conocer a alguien no hace falta luchar contra él, ni tener relaciones íntimas. Solamente nos hemos de conocer realmente cómo somos; pues uno es como el otro, los otros, todos los demás. Todos hacemos lo mismo, dependiendo del reto y su intensidad, de lo que nos va en ello.

2178. Los drogadictos químicos, son igual que los drogadictos psicológicos. Pues, todos somos básicamente drogadictos de todo lo que hacemos; para satisfacer la última adicción: sobrevivir a toda costa, experimentando el placer de lo conocido.

2179. Todos los que viven destruyen algo para poder sobrevivir, ya que han de atender a sus necesidades. De manera que, si no vivimos en orden, lo estamos destruyendo de una manera irrecuperable. El orden es austeridad -no la del convento-, es usar lo necesario, viendo la destrucción que provocamos.

2180. Es preciso hacer algo. Y lo tienen que hacer aquellos que ven la necesidad y pueden hacer algo; de lo contrario todo será superficial, banal, esnob. Depende de la autenticidad el que todo tenga sentido, valga la pena tanta acción, trabajo, molestias para el vecindario.

2181. La verdad es tan grande que puede parecer contradictoria, absurda: lo que en este instante es bueno, al siguiente ya es malo. De manera que nos puede agotar, desgastar; pero eso mismo es el flujo, la actividad de lo verdadero, de la realidad. Verlo y comprenderlo es una bendición.

16-04-20167

2182. ‘El hecho de que algo esté más allá de la descripción, no significa que no exista’.

Puede existir, como puede no existir. Por lo que entrar en ello es una especulación, un entretenimiento.

2183. La religión solamente sancionadora, en modo inquisición, ¿tiene algo de verdadera religiosidad? Sin una buena relación con las personas con quien convivimos, nada de lo que hagamos o digamos tiene sentido. Es decir, sin compasión y amor los hombres somos meras fieras.

2184. Tal vez, al pretender curar a alguien es lo que lo hace imposible. Pues todo deseo, es tiempo como devenir, llegaré, curaré; por lo que, seguimos en el ámbito de la división. Y la división es la raíz de la enfermedad.

Pero el mismo hecho de querer deshacernos de la división, nos deja divididos. De manera que, no haga nada, solamente mire, observe atentamente todo lo que está sucediendo; y entonces el orden operará sanando.

2185. La misma comedia que sucede en todas partes.

A resaltar: 1. Esa manifestación de protesta seguramente no se hubiera podido hacer por occidentales en un país musulmán, menos aún en un territorio dominado por jihadistas, DAHES.

2. Las mujeres iban en grupo al final de la manifestación, en un acto de discriminación, desigualdad.

3. La liberación, esencia de la religión, ha de pasar primero por uno; pues, uno se da cuenta que él es el problema. Y mi problema, mi vida, mi existencia, todo eso es cosa mía y lo tengo que resolver yo. Y eso se demuestra al tener una buena relación con las personas cercanas, lejanas, conocidas o no. Es decir, no estando dividido, no siendo racista ni fanático, para no ser brutal, cruel, asesino. 

2186.   El condicionamiento, el pensamiento mente, es el que condiciona el corazón; y, al revés, el corazón también condiciona a la mente pensamiento. Por lo que seguimos en el conflicto, en la dualidad.

Pero, si vamos más allá de todo eso, el condicionamiento, el corazón, el sentimentalismo, todo desaparece. Y, sólo queda la percepción, y la acción total, directa. 

2187. ‘Este ritual se cree que es muy sagrado y se dice que la persona que lo realiza será bendita con dones deseados’.

¿Los ritos, algo temporal, mundano, producto del miedo, puede ser sagrado en el sentido de perfección, libertad, sabiduría?           Pues, al tener miedo y buscar seguridad, ya sea en el presente, en el futuro, tras la muerte, nos aferramos a una idea o teoría, a lo bonito de los cantos y ceremonias, el reunirnos con las mismas personas. Pero una mente atrapada, confusa, corrupta, haga lo que haga siempre generará el mismo desorden en el que está viviendo.

2188. ¿Celos, envidia, ganas de ganar como sea y a costa de quién sea? Bueno, eso lo hacen todos los políticos, porque para desarrollar el programa electoral es preciso tener la mayoría parlamentaria. Ahora bien, todo tiene un límite, siempre hay una ética, una moralidad; de lo contrario todo se convierte en una pelea de gánsteres dispuestos hasta matar por el triunfo.

2189. El problema no está en el futuro ni en el pasado, está ahora. La felicidad, o lo que sea como se diga, no llega poco a poco; llega inesperadamente. Porque si la esperamos esa felicidad es la del ego, es decir es una mentira, una ilusión que nos dice que somos felices. Cuando esperamos algo, eso llega; pero eso que llega es el producto del pensamiento, y su invento que es el ‘yo’, que es el pasado, lo viejo, lo repetitivo. O sea que la felicidad, sea cuando sea, ha de ser ahora.

2190. Las personas que no saben amar, si uno tiene amor, no hace falta renunciar a ellas; pues ellas mismas se van, o no llegan.

2191. La vida es eso: lo que duele y lo que nos gusta. No se trata de decir que eso es así, sino vivir con ello; porque eso no va a desaparecer. Al menos cada cual lo tiene que descubrir. La cuestión es no perder ese sentido de diversión en lo que hacemos, el disfrutar, el gozo, que es la unión total con eso que estamos haciendo.

2192. La prioridad es la necesidad. Comer, vestimenta, albergue, etc.; luego, llegan los deseos de más, de mejor, de querer cambiar la realidad, y aparecen todos los problemas. ¿Por qué somos tan torpes y nos complicamos la vida con tanto deseo de tener, de conseguir, de buscar algo que tenemos ante nosotros sin verlo? Hemos de ver, comprender cómo opera el pensamiento; y si lo comprendemos, entonces uno es una luz para sí mismo y para los demás.

2193. Lo pequeño y lo inmenso, son lo mismo. Por eso, hay que empezar cerca, por uno mismo. Porque el único problema en realidad soy yo y lo que hago en la vida. Todo lo demás, no importa, pues llegará lo que tenga que llegar, sin que podamos nada más que vivirlo, ya sea en lo que nos agrada como en lo que nos desagrada.

2194. Ni la muerte ni la vida son dos cosas diferentes, separadas, es como la lluvia y el fin de ella; o como la sequía y la llegada de la lluvia. Tanto la muerte como la vida, tienen su momento y su lugar, que nosotros no podemos alterar, frenar o acelerar; ni tampoco podemos comprender toda la infinita trama de la realidad, de lo que es, de la vida, de la muerte. Somos muy poca cosa, mezquinos, pobres, llenos de miedo, de envidia, de dolor, con destellos de alegría.

17-04-2016

2195. Cuando llega el fin del conflicto, de la dualidad, de la división, todo encaja; las mismas palabras que decimos tienen armonía, generan su ritmo, su música, su gracia, se vuelve todo sagrado. 

Así que, el problema es la división, la fragmentación, que genera la desarmonía, el desorden, la confusión, el sufrimiento. Nuestra última frontera siempre está en esa división y su miedo.

2196. Los sentidos, las emociones, los sentimientos, son producto del pensamiento que quiere poner orden. Pero ese orden no es el real, ni el verdadero; es el orden que el pensamiento, el ‘yo’, le interesa y dice que eso es el orden verdadero. Pero, el pensamiento, su ‘yo’, que generan los sentidos, las emociones, los sentimientos, tropiezan con la realidad de que no pueden generar ese orden que está más allá de la dualidad y el conflicto.

Por tanto, es el pensamiento el que se tiene que dar cuenta que él es un estorbo y cesar, desaparecer.

2197. Siempre habrá un motivo que nos divida: ser pobre o rico, inculto o enterado, mujer u hombre, soltera o casado, etc., y eso no tiene fin. Pero, sí que sabemos dónde está el final: en el presente, en el ahora, cuando comprende toda esa estupidez de las palabras, los conceptos, las ideas y teorías. Así que todas esas tonterías, que los hombres hemos inventado a causa del miedo a la inseguridad, a lo nuevo y desconocido, cuando comprendo toda su trama es cuando llega a su fin.

2198. El amor y el miedo son lo mismo, como lo es el agua y el hielo, como lo es la vida y la muerte; eso parece claro, ¿verdad? Pero que sucede si ese proceso de ir de un estado a otro, que es tiempo, se acelerará en su máxima posibilidad, ¿qué quedaría? ¿Podemos ponerlo, describirlo con palabras? A lo máximo que pueden llegar las palabras es a decir: la nada, el vacío; sin explicación ni descripción alguna.

2199. ‘¿Y tú? ¿Cuándo vas a empezar ese largo viaje en sí mismo?’

Uno empieza en el momento de ser consciente que puede hacer daño, pero también que puede dejar de hacerlo.

2200.  La familia, como todo lo humano, puede ser el lugar donde se resuelven los problemas

 o puede seguir siendo el campo de batalla que está allá donde hay dos personas.

2201. Siempre somos los mismos egoístas. Cuando cambiamos lo hacemos por el aguijón del dolor, por los problemas y las exigencias de los demás, cuando vemos que no hay otra salida que cambiar.

2202. Ahora es donde se tiene que demostrar que el islam es amor: defendiendo a los homosexuales, que son seres humanos, también hijos del dios Alá, que han sido maltratados físicamente, asaltados en su casa, exhibidos desnudo en público, agredidos y grabados en vídeo. Porque, después de las palabras, de las idea y teorías, de la moral, del bien y el mal, siempre queda, siempre está el amor, que es compasión, bondad infinita, por las personas.

2203. Pero, no nos olvidemos que el amor es sobrenatural, es decir, va más allá de lo material, de la naturaleza.

2204. La independencia, la bondad, la tolerancia, genera la inteligencia, la libertad.

Y, la libertad es lo más sagrado, porque es el amor en acción: hacer el menor daño a las personas, a la vida.

2205. Falta la sinceridad, el mostrar hacia dónde queremos ir a parar.

2206. El amor es tan poderoso que, si nos dejamos llevar por él, siempre estaremos en orden, que es más amor. Sólo hemos de descartar lo que no es amor. Pues el amor no se puede saber lo que es, está más allá de las palabras, conceptos, ideas, que es todo fruto del ego, del ‘yo’, divisivo, confuso, miedoso, egoísta.

2207. En un sentido de lo humano profundo, desnudo, dar las gracias, es como un adorno, algo que ya no sirve, está de sobra. Porque si yo te ayudo a ti, no hace falta que me lo agradezcas, des las gracias; pues también yo saco un beneficio ayudándote, y tendría que agradecértelo. Otra cosa es el sentimiento de gratitud, porque a pesar de nuestras dificultades, siempre todo podría ser peor, tener más contratiempos, desgracias, etc. Pero esa gratitud es limpia, no corrupta, porque no va dirigida a persona alguna, sino que es un sentimiento íntimo, al vernos lo poco que somos ante la inmensidad de la vida, del universo.

Eso mismo sucede con las excusas, el pedir perdón; porque todo lo que nos sucede acertadamente o no, es algo que ya está previsto por el condicionamiento en que hemos sido educados, en el que vivimos, que nos ha sido impuesto por los padres, la familia, la sociedad, la cultura, la enseñanza, desde el nacimiento. Nosotros, los sepamos o no, ya estamos educando a nuestros hijos, nietos, bisnietos, los que han de venir; pues según vivamos, eso mismo va a llegar a ellos como ese condicionamiento familiar, cultural, humanístico, moral o corrupto.

2208. Descarado, sin vergüenza. Que suerte tienes de vivir en el país donde vives. Pero, puede que con el cambio del gobierno la suerte te dé la espalda.

17-04-2016

2209. No es tan fácil por mucha comida que haya, pues si hay desorden en la manera de vivir siempre habrán de ser los menos afortunados, los que han de pasar hambre, miserias, pobreza, indignidades.

Pues, el desorden se manifiesta en la ansiedad, el estrés, en que vivimos. Y una persona con ansiedad, llena de deseos, que lo estresan, no tiene la sensibilidad necesaria para darse cuenta que su manera de vivir de derroche, mal uso, despilfarro, de lo que él necesita para vivir, todo eso va a generar tal desequilibrio de manera que unos les sobra de todo, lo destruyen, mientras otros pasan hambre, estrecheces, pobreza, miserias.

Así que mientras no tengamos la sensibilidad para poder ver que mi manera de vivir como un mono enloquecido, destruyendo los bienes, los alimentos, por la mala gestión de mi vida, es lo que hace que los menos afortunados no tengan lo necesario para comer, para vivir con dignidad, fuera de la miseria, de la pobreza; todo seguirá igual como ahora, como siempre.

2210. ¿Estar libre de todo mal, ya sea de pensamiento, de obra, de omisión, de indiferencia, es eso posible? Si es sincero y se pone a prueba, y puede soportar lo que ve que puede hacer, se dará cuenta que eso no es posible.

El mal es la misma esencia de la vida, del vivir, pues para vivir hay que comer; para comer hay que matar animales, etc. ¿Matar, con todo su horror y espanto, es algo malo o no?

Un poco más, cuando vamos a optar a un buen empleo y nos examinan, ¿verdad que nos hacemos competitivos, brutales, crueles, pues no queremos saber nada de los otros que también participan de la selección y necesitan que le ayudemos para poder aprobar?

2211. Tal vez, podamos elegir; tal vez, no podamos. Todo depende de las circunstancias externas, como las internas.

Cuando estamos enteros, llenos de armonía, todo lo que sucede se ve como la continuidad de un único hilo que pasa por todo y que, a todo, a todos, afecta. Pero, cuando esa armonía pasa a desorden, entonces nos encontramos perdidos, llenos de temor, de miedo, por lo que pueda suceder, por lo que ha sucedido, y por lo que está sucediendo.

Por tanto, el problema no es si existe la posibilidad o no de que podamos escoger la vida, nuestra manera de vivir; sino vivirlo ahora, hacerlo realidad ahora.    

2212. Los gobiernos a la hora de acoger a los refugiados no tienen la fuerza que tenían cuando les dijeron en Bruselas los que tendrían que acoger, ya que lo aceptaron sin protestar ni cuestionar. Pero a la hora de llamarlos, ir a por ellos, para instalarlos eso ya los pone torpes, lentos, lerdos. Más aún en gobiernos centralistas fachas como el español, que se comprometió con asistir a 6,127 inmigrantes y solamente ha acogido a 18; la Generalidad de Cataluña ha informado que asume la llegada 4.500 inmigrantes procedentes de zonas de conflicto. Con el agravante de que su persistencia centralista facha, obstruye y prohíbe las iniciativas de los gobiernos autonómicos para que acojan y gestionen la llegada de miles de refugiados.

Varias iniciativas en ese sentido, como ya haber fletado un buque de una empresa turística para ir a Grecia y traerles a la Comunidad Valenciana, donde ya estaban preparadas las instalaciones adecuadas para recibirlos y redistribuirlos, que el gobierno centralista se opuso, prohibió.

2213. Una de las muchas explicaciones sobre la astenia primaveral: al empezar otro ciclo de vida, donde van a renacer las plantas, los árboles, los insectos, los pájaros, y toda clase de animales, todo se llena de una nueva generación de recién nacidos, vulnerables. Y entonces, las personas que estamos en la cúspide de la pirámide depredadora, recibos la información de que está llegando la confusión y el desorden que genera toda multitud. Por lo que, unos responden acrecentando la agresividad para hacerse paso ante los nuevos y los viejos. 

Pero otros, ante la avalancha de lo nuevo, recién nacido, débil, vulnerable, cede y se retrae para dejar paso a lo nuevo y recién llegado. Y por eso la actitud del asténico es la de la persona que está con falta o tiene decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa, depresión.

2214. En el amor no hay reglas ni planes ni estrategias. El amor genera su orden, que a su vez nos dice lo que hay que hacer; hasta que desparece. Y vuelve a venir, caprichosamente, sin poder manejar. Pues el amor es la libertad, salvaje, tierno y dulce a la vez.

2215. ¿Estamos seguros cuando decimos que algo es como si fuera lo verdadero? ¿Qué es la verdad, podemos saber qué eso que decimos que es la voluntad de los dioses, del destino? La verdad no tiene sendero para que nos lleve a ella, pues la verdad es la nada; y en la nada sólo hay el vacío del ahora, donde la verdad se manifiesta a cada instante, cambiando, sin poder agarrarnos a las palabras ni a nada. Y por esa nada es que existe el amor incorrupto, porque nada quiere ni necesita; y por tanto no presiona, al no tener ningún deseo en ninguna dirección. Y es ahí, donde está la dicha de la vida.

2216. Pero, desafortunadamente cuando se divide y fragmenta, esa cosa tan extraordinaria que es el pensamiento, se convierte en el arma más eficiente para dominar, explotar, generar crueldad, a la hora de asesinar en masa.

2217. La voluntad de dios como no la hay, es lo más fácil de cumplir; pues hagas lo que hagas, esa será la voluntad divina, de los dioses, del universo. Sólo nosotros lo complicamos con el miedo y los deseos.

2218. Una cosa es defenderse, pero otra es arrasarlo todo: bombardear edificios donde viven civiles, colegios, etc., en Yemen.

Europa, Estados Unidos, hace mucho tiempo que consienten los caprichos de los ricos saudíes; y eso es ser cómplices de sus asesinatos de personas inocentes.

2219. Pero si hay dependencia de ese silencio profundo, se convierte en desorden y confusión; él ha de llegar como llega un pájaro, que está volando, y se posa cerca para eso que es lo sagrado en la vida: la relación.

18-04-2016

2220.  Puede que tenga astenia primaveral. Pero lo curioso, es que los demás le ganan, le pueden; no les afecta la astenia primaveral. Por lo que, ha de haber algo más.

2221. La crisis no es lo que queremos, ya que eso abre la puerta de la inseguridad; lo que queremos es el placer de creernos seguros. Y para ello, nos hacemos agrios, indolentes e indiferentes, todo un drama para la vida que es toda ella sagrada. Ahora bien, si hacemos un problema de esas actitudes, entonces estamos en el mismo sitio del desorden y la confusión.       

2222.  Todo no es negativo ni positivo. Todo depende de las circunstancias personales, su uso, su cantidad. Pues, el condicionamiento de cada cual determina el resultado de cada acción.  Aunque, si en la base está la liberación de la estupidez e ignorancia, el resultado hagamos lo que hagamos, ha de ser positivo.   

2223. Una de las cosas que más enloquece es el miedo. Para estar libre del miedo, hay que estar limpio, no ser corrupto ni inmoral.  De lo contrario, se ven enemigos por todas partes; hasta el extremo de ver en todo, y en todos, un peligro.

Pero, ser limpio, no corrupto ni inmoral, es mucho para algunos, por lo que se dejan llevar por la amargura, la brutalidad, crueldad, la violencia, como si fuera algo que no se lo pueden quitar de encima. El precio de la liberación les parece muy caro, elevado, por culpa del miedo que los tiene atrapados, colapsados, aislados, rodeados de altos muros por todas partes. Es su desgracia e infortunio.

2224. No podemos huir de lo que es la vida: hoy cantamos alegres y felices, pero mañana puede que lloremos amargamente. Por eso, uno no se pierde ni en la fiesta ni en la alegría, ni en la tristeza ni en lo desagradable.

2225. Lo que es negativo -si no se corrige-, va a generar una cadena de consecuencias que se multiplican cada vez que intentamos huir de ello, como solución. Ese es nuestro destino; por lo que sólo falta ver cuál será el final. Pues, en cada cosa que hacemos, hay algo que nos salva milagrosamente: se inventan medicamentos, remedios, utensilios, máquinas, todas las circunstancias no son del todo negativas, etc., por lo que proseguimos con nuestra actividad desordenada, excesivamente destructiva.

2226. ‘¿Qué fuiste en el pasado?’

¿Quién lo sabe? Creo que con lo que tenemos entre manos, el presente, ya es suficiente. Pues hay que tener la mente descondicionada, libre, ágil, fresca, para poder responder adecuadamente cada reto que nos llega.

2227. Cuando juzgamos a alguien, no lo hacemos, pues sólo lo podemos describir. Pues cuando juzgamos, no nos damos cuenta que la persona es como su condicionamiento le obliga ser. Y, eso mismo nos sucede a cada uno de nosotros.

Por lo que el juzgar no puede ser; ya que para juzgar se supone que el juzgado puede optar a la hora de actuar.

2228. Perdonar es halagar, o tener miedo a los otros. Por eso, cuando alguien está limpio no tiene sentido el pedir perdón: porque no puede haber ofensa ni daño hacia los otros.

2229. Para que las heridas sanen, míralas atentamente, pero no discutas con ellas para vencerlas. Pues toda curación necesita tiempo. Aunque las heridas psicológicas se curan sin tiempo; ellas lo hacen instantáneamente, sin tiempo, lo hacen ahora, en el presente, como cuando de pronto aparece alguien inesperadamente, o se ve un relámpago en la noche.

2230. Perdonar para ganar la paz, no tiene sentido, es algo político, burocrático. Pues si nosotros estamos en paz con alguien, que no lo estábamos, eso se nota porque está dentro de nosotros. Es decir, lo importante es lo que somos, lo que somos internamente; y todo lo demás, la vida y sus maneras, ya se encarga de transmitirlo e informarlo.

2231. Cuando somos lastimados, si estamos atentos a todo lo que está sucediendo, nos movemos con eso que nos llega, con eso que nos está sucediendo. Y entonces, de esa atención profunda, nace la inteligencia, que es comprensión total de lo que está sucediendo.        

2232. El silencio es una agresión, cuando hay indiferencia, desprecio, infravaloración. El silencio y su maravilla, para que lo sea, no ha de ser mi silencio, o su silencio, que se impone. El silencio, eso tan sagrado y sanador, ha de ser sin conflicto, sin división, sino todo ha de estar unido. Uno lo tiene que ver, sentir como siente el sonido que llega a nosotros, como sentimos a la persona que nos habla y tenemos delante.             

2233. El silencio interno no es lo contrario del ruido. El silencio, es esa energía que es capaz de estar en medio del ruido, sin serle molestia ni obstáculo, para hacer lo necesario en ese momento.          

El silencio, no puede ser lo contrario de nada; ya que eso implica división, conflicto.

20-04-2016

2234. Por el daño que le ha hecho a la democracia, ya debería de estar fuera de la circulación. Menoscabar y quebrantar a la autoridad, desobedecerla, usar marrullerías para salirse con la suya, y alimentar a sus vulnerables e inocentes seguidores, que la mayoría son chupatintas. Y un etcétera que sería demasiado, fuera de lugar, ese es el daño que le han hecho a la democracia, esas personas, inmorales, indiferentes, sin vergüenza, ladrones. No se dan cuenta de que todo lo robado, todo el desorden, la confusión, la anarquía que generan, lo sufren los más vulnerables, los menos afortunados, los pobres, los miserables. Pues al robar el dinero, no hay bastante para sufragar los gastos de la nación: servicios sociales, asistenciales, autovías, trenes, educación, los servicios funcionariales y burocráticos; para que pueda funcionar todo como debe ser: una máquina, un organismo, el estado, ágil y diligente, eficiente, al servicio de todas las personas. Y no sólo de una élite corrupta e inmoral. 

Parece ser, que todavía no se han enterado -comprendido- que para que haya ricos ladrones, han de haber explotados, maltratados, humillados, pobres, los menos afortunados.          

2235. Vivir es respirar, eso es preciso, ¿no? Lo que quiere decir que quien respira, está vivo. Y si estamos vivos, el dolor está con nosotros; ya que, la vida es una mezcla de felicidad, alegría, dolor.       

2236.  Te quiero tanto, que cuando te fuiste, fui feliz; porque, tú también lo eras al irte.

2237. Nada en la vida es blanco o negro; por eso, cuando decimos que sabemos, es que no sabemos. Toda la responsabilidad de lo que somos, hacemos, ¿es sólo nuestra? Eso es mucho decir, ¿no?

Si decimos que sí, como que no, eso no es lo verdadero, la verdad. Pues la verdad está más allá de las palabras, conceptos, ideas, sus significados. Pues todo es infinito: todo puede ser negado o afirmado infinitamente.

2238. Uno puede sonreír forzadamente, con disimulo; lo que quiere decir, que hay una parte en él que no quiere reírse. De manera que habrá conflicto interno. Y si hay conflicto en nosotros la debilidad, el desorden y la confusión también son en nosotros.             

2239.  El inteligente es el que comprende la vida, la realidad, su realidad, que es su destino; y lo acepta, no porque sabe, sino porque observa cada cosa que sucede, pasa, cada detalle; y lo observa como si no supiera nada, porque vive con su mente vacía del pasado, del presente, del futuro, y sólo atiende a lo que sucede ahora, en el ahora.

2240. ¿Sonreír al que nos odia es adecuado o va a generar más odio? ¿No es mejor el silencio purificador ante los que nos odian, no porque tengamos miedo y huimos, sino porque es lo mejor para los dos: el que nos odia y nosotros?       

2241. Era una guerra. Aunque unos no lo quieren llamar así. Una lucha entre dos bandos: eso es la guerra. Aunque parece ser, que algunos piensan que ellos son incapaces de hacer la guerra. Pero no es así, porque en una guerra o uno participa o no. Y participar en una guerra, es optar por uno de los bandos enfrentados.  

2242. Pensamos que somos civilizados, no salvajes, pero es ¿eso cierto? Solamente la vida a de ponernos a prueba, cuando nos llega un reto para demostrar que sí que somos civilizados, o no; pues lo que pensamos y creemos no tiene ningún valor.

Nosotros seguimos teniendo la parte animal en nuestras vidas. Solamente ha de ocurrir algo para que esa parte animal se active. Y, ¿hay algo más animal que el sexo, los prolegómenos, su ritual, sus maneras? Sí, cuando el sexo se activa, el animal también lo hace; pues el sexo también requiere la fuerza y el vigor físico, energético.

Nuestro condicionamiento animal, siempre activo en nosotros, no consiente que los roles masculinos y femeninos cambien, se alteren en su originalidad. De manera que la mujer femenina, que erotiza en su feminidad, no puede ser superior a los hombres. Pues si se muestra superior, la conexión total, incluyendo al sexo, no es posible al haber frustración, ya que el hombre no puede realizar completamente el rol de macho.

Es decir, cuando las mujeres son en su comportamiento más hembras, en el sentido clásico de siempre, los machos también lo son. Eso es un hecho. Por eso, es que los hombres casados sienten la necesidad de tener sexo con prostitutas; pues ellas, no les importa asumir el rol femenino, de hembra, halagando y consintiendo lo que la esposas no hacen con sus esposos o parejas. Y, eso mismo también sucede al revés con las mujeres que tienen esposos, que no asumen el rol de macho, y van a que los prostitutos las hagan sentirse completamente mujeres, hembras.

2243. Si nos diéramos cuenta que los demás son como yo -sufren por lo mismo: soledad, impotencia a la hora de solucionar los problemas, enfermedad, vejez, muerte-, entonces seríamos más sensibles a la hora de hacer algo, porque en todo lo que hacemos están implicadas las personas, sus problemas, sus alegrías y tristezas.

Es cuando nos damos cuenta de que no hay división entre la persona que mira a otra y ella misma, que entonces cesa la fragmentación y su conflicto; que es la causa de todos nuestros problemas, todos nuestros males.

21-04-2016

2244. ‘¿Cómo puede algo que es un fracaso tener la razón?’

Porque los designios de dios son inescrutables.

2245. Vladimir Zhirinovsky, siempre ha sido un político provocador, que puede ser peligroso:  ladrar y morder, todo a la vez.

2246.  La mejor motivación es la necesidad. En la necesidad hay orden, austeridad, toda la pasión de la vida operando en su máxima posibilidades.

2247. El esfuerzo es la misma mente y todo lo que va tras de ella.

2248. Por eso, las palabras tienen tan poco valor en sí, real. Pues lo importante es la intensidad con lo que nos relacionamos y comunicamos; es decir, unas buenas o malas vibraciones comunican más directamente que hablar, leer, escuchar. Porque lo que se dice, ya es el pasado; y el pensamiento es el que lo quiere actualizar, inventando algo que no puede: el ahora.

2249. ¿Es posible aprender acallar la propia mente? Aprender significa tiempo, es una proyección para el futuro. Pero los retos, siempre son del presente, son en el ahora. De manera que la mente se encuentra desnuda frente a los retos, impotente. Y esa la realidad: la mente no se puede gobernar, no puede ser educada. Solamente la percepción alerta, con toda la energía y pasión, hace que ella sea sensible, generadora de orden.

2250. ¿Amamos, o dependemos de eso que decimos que amamos? Amar es libertad; depender, estar aferrado a algo, genera confusión, división, desorden, esclavitud.

2251. Desear, el deseo, es necesario. El problema está en: ¿Para qué deseamos? ¿Qué es lo que deseamos? ¿Cómo lo deseamos?

2252. Tanto el instinto maternal como paternal, es preciso para la existencia. Cada uno tiene un rol, que ha de cumplir para que haya orden.

2253. Si pudiera haber debates en las cadenas de televisión, en los diarios, etc., sin miedo a que hubiera represalias, problemas, donde se pudiera decir realmente, de una manera clara y diáfana, lo que son las monarquías, tal vez, en unos meses la mayoría abominaría de ellas.

Pero mientras los medios de comunicación, el establishment, mimen, adulen, digan mentiras y falsedades, las monarquías proseguirán. Pues para ser monárquico hay que ser corrupto e inmoral.  

2254. La mente reacciona a todos los impulsos eléctricos, energéticos, que le llegan: si esa energía es desordenada, demasiado poderosa, nos puede vencer lo negativo, la mundanalidad; y también nos puede matar.

2255. Nos matamos porque tenemos miedo de sufrir, de perder, de no ser nada, de que nos maten. Así que, mientras ese miedo, común a toda la humanidad, exista, las matanzas, el matarnos unos a otros, las matanzas de animales por placer, diversión, seguirán.

2256. Si es que somos sensibles ante una guerra entre dos estados, y su conmoción, ¿podemos ser indiferentes, indolentes ante los sufrimientos que provoca?

El mundo, aunque es muy grande, también es como una unión de vecinos en una ciudad o barrio, por lo que todo lo que ocurre allá donde sea, es también nuestro asunto, nuestro problema.

2257. Cuando más personas hay en un sitio, más desorden y confusión se genera. Aunque esto no signifique que donde hay menos personas, no hay desorden y confusión. Solamente

puede que hayas menos.

Cuando los europeos invadieron América, en España se calcula que había un millón de habitantes; en la actualidad hay 46 423 064. De manera que, básicamente tanto antes cuando eran pocos, como ahora que son más numerosos, tenían los mismos problemas: de explotación con su más y más, de miedo, de sumisión, de brutalidad e injusticia, de agravios, de crueldad, de violencia, de guerra. 

2258. Al reutilizar los recipientes en una tienda pública de alimentación, hay que esmerar la higiene para que no haya peligro de infecciones.

2259. El miedo es dolor. Y el dolor es lo común a todos. Nadie se escapa, todos hemos de pasar por eso. Luego el problema es, ¿qué hacemos con ese miedo y dolor?

2260. Tanto la neurona, como la hormona han de convivir. Y para convivir, se necesita orden, que es armonía, sin imposiciones. Pues toda imposición y su resistencia, generan conflicto con su desorden.

2261. Nadie sabe lo que pueda suceder. Y eso es liberador, ya que nos vacía la mente -al no saber-, nos hace inocentes, llenos de dicha sin miedo.

22-04-2016

2262. Respecto de Jesús y los pobres:

Un día iba Jesús por una calle de Roma; y vio a un pobre que estaba pidiendo limosna. Jesús, le dijo: ‘¿Cómo estás? ¿Cómo te va?’ El pobre le respondió: ‘Va mal, muy mal; no me dejan entrar en el Vaticano’. Y, Jesús le respondió: ‘No te preocupes a mí tampoco me dejan entrar’.

2263. Creo que si a unas personas serias, se les diera la completa libertad para informar, por todos los medios, de lo qué es la monarquía, sin miedo a la autoridad y las represalias, en poco tiempo la mayoría de las personas sencillas, trabajadoras, al saber realmente lo que son las monarquías, rápidamente se harían republicanas. Pues las monarquías, para que sean, al nunca tener la posibilidad de votar en su contra como se hace con los partidos políticos, necesitan algo como una especie de mafia. Pues se les pueden hacer regalos de yates, coches de alta gama, etc., por personas que se dedican a los negocios, adineradas. Pero claro, esos regalos han de tener su contrapartida por medio’ de favores a nivel gubernamental, actuando corruptamente, sin que el funcionariado puede denunciarlo; pues ello significaría la posibilidad de la pérdida del empleo.

2264. Aparte de la rusofobia de siempre, desde que los bolcheviques aniquilaron a los Romanov y su monarquía, cuando en Kiev aún reinaba la anarquía, la violencia y las matanzas, los Estados Unidos les dieron para apoyarles una cantidad de dinero, y cuando John Biden llegó les prometió más millones de dólares.

Es decir, es la geo estrategia similar a la de Cuba.

2265. ¿No estamos tratando de vivir en libertad? La libertad es tanto perder como ganar. ¡Ahí vemos quién somos!

2266. ¿No queremos vivir en libertad? Libertad es perder y ganar. Ahí vemos cómo somos.

2267. En la huida hay una pérdida de energía, pues no se atiende a lo real, lo que está sucediendo; sí, hay división.

2268. Si hay libertad, somos todos más vulnerables. Lo importante es lo que queda: ¿odio o amor? Sólo ganar, no.

2269. Puede que no sepamos lo qué es la libertad. La libertad es un estado de inocencia, donde el ‘yo’ no puede operar; y, por tanto, somos vulnerables. Vulnerables quiere decir, que estamos completamente abiertos a todo lo que es la vida -de lo contrario la libertad no podría ser-. Y al estar completamente abiertos, sin defensas, quiere decir que existe la posibilidad de que nos hagan daño -de la misma manera que nosotros lo hacemos a los demás-.

De manera que, si no comprendemos hasta la misma raíz qué es eso de la libertad, diremos que la queremos, que es lo mejor, pero sin poderla vivir. Donde está el ego, el ‘yo’, operando, la libertad no puede ser; pues el ‘yo’ tiene miedo y se cierra, se divide, entra en conflicto. Generando todo el drama en que vivimos: decimos que queremos la paz, pero los cuarteles están llenos de hombres armados que se preparan para la guerra; decimos que queremos la justicia, la igualdad, la moralidad, el respeto, pero ese miedo que está en nosotros nos hace mezquinos, estrechos, pobres, feos, represivos.

2270. Lo bueno de la vida es comprender toda esta trama; lo malo es que esa comprensión puede desaparecer y llega lo feo. Hasta que vuelve a llegar esa comprensión misteriosamente, caprichosamente.

2271. El cuerpo como materia que es, está sujeto a la ley del deterioro, de la transformación constante. Por eso, la vida es destrucción, amor y construcción, en una dinámica que no tiene ni principio ni fin.

2272. Esos que se quejan, que dicen que se sienten maltratados, deberían de hacer un máster rápido sobre la libertad. Y entonces, si fueran afortunados, descubrirían lo que se llama el karma: lo que tú siembras para los otros también lo siembras para ti. Nos gusta hablar de los otros, somos de ideas fijas, que defendemos, pero eso no es el problema. Pues el problema llega cuando vemos que los otros hacen lo mismo que nosotros: tener toda la libertad para ver e indagar en todas direcciones, y decir lo negativo que hacen los otros -nosotros-, sin miedo, por poder y autoridad que tengan, tengamos.

Pero claro, cuando más autoridad tiene uno, más autoritario es y quiere hacer valer la autoridad, teniendo y provocando lo mismo que si un elefante entrara en una cacharrería; por lo que, eso va a generar una respuesta que va acabar con la libertad: la violencia.

Uno tiene toda la libertad para ser lo que quiera, incluso usar la violencia; pero si es afortunado y sensible no la usará porque las consecuencias -el karma- sabe que son lo más horroroso de la vida: la guerra y sus matanzas.

2273. Tal vez, podría haberse evitado el cinismo y la irritabilidad, si desde el principio hubiera dicho lo que dijo al final, tan teatralmente queriendo hacerlo más dramático y así lucirse e impactar en sus seguidores.

2274. ¿Aún no nos hemos enterado de que, en toda disputa, desavenencia, lucha o conflicto, si no se soluciona cuando antes puede pasar a la fase violenta, la guerra? En la guerra, dos bandos o más, se enfrentan para vencer, dominar e imponer al vencido la manera de vivir del vencedor. Y en toda guerra se mata a los otros de todas las maneras posibles, según su capacidad y poder.

23-02-2016

2275. Si dejamos que algo nos posea, es como poseerlo nosotros: porque se trata de tolerar algo que es negativo.

2276. Quien nos enfada es porque estamos inatentos a todo lo que sucede, todo lo que está sucediendo sin parar.

2277. Haz lo que tengas que hacer, sea lo que sea, sin que haya división ni conflicto. Pues, ahí estará el amor.

2278. Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, es que estás distraído, confuso, no sabes nada y por tanto estás en desorden.

2279. El verbo quitar nos va a generar desorden. Pero el verbo comprender nos trae el orden.

2280. Cuando comprendes tus defectos es cuando te comprendes a ti y al resto de la humanidad.

2281. No. La suerte es la suerte, que es la nada en acción. Creer en uno, puede que sea creencia sea una ilusión.

2282. La soledad, como creencia de algo que nos proporciona poderes, o como refugio permanente, nos divide, nos hace agrios, nos pudre en esa soledad que pasa a ser aislamiento.

2283. ‘Si puedes sonarlo, puedes hacerlo’.

Que atrevida es la ignorancia; es ilusoria, infantil.

2284. Sin la comprensión, ¿qué se puede hacer? Sin comprender la realidad, quién soy y cómo me comporto, por mucho entusiasmo que tenga, todo va a llevar al desorden.  Lo importante no es lo que hacemos, cómo lo hacemos, sino si eso genera orden o no.

2285. El problema está en que el camino hasta la cima de una alta montaña sea una ilusión. Pues psicológicamente no hay un lugar donde llegar y montar un campamento, refugio o centro, donde recuperarse; haciendo de eso otro negocio, otra actividad mundana.

2286. Aunque cambies todas tus maneras, tu actividad, tus costumbres, tu lugar donde vives, mientras no generes orden en lo que haces, de nada te servirá ir rodando por todo el mundo sin parar.

2287. Lo único imposible, es lo imposible. Ahora hay que descubrir lo imposible, como eludir la muerte, el deterioro de un árbol, de las plantas, del que todo pueda permanecer. Pues la vida y su realidad es cambio constante; destrucción, amor y construcción.

2288. El final es la nada. Y en la nada todo está en orden, que incluye tanto al mal como al bien.

2289. La realidad la podemos provocar, pero eso lleva el desorden del deseo, que hace que la mente manosee el futuro. La mente, que incluye al ‘yo’, siempre genera lo viejo y repetitivo, el pasado; y en esa dinámica todo lo que consigamos lleva consigo el desorden.

2290. El miedo a lo nuevo nos hace hacer cosas que vemos que no son adecuadas. Por eso, si somos libres, nos moveremos con la vida cambiante sin cesar, aunque eso sea contradictorio. Pues la verdad no admite la palabra contradicción como algo prohibitivo, indeseado, estrictamente malo, negativo. Si no la libertad no podría existir.

2291. Una mujer es como un hombre, es una persona. De manera que, si quieres comprenderla, has de primero comprender tú lo que eres, cómo eres.

2292. ¿El sexo y el amor pueden estar separados? No lo pueden, sino no se podría realizar. Eso que sucede cuando el sexo está funcionando plenamente, ¿no es amor, no es ausencia de división y conflicto?

2293. Se puede decir que es la suerte, el ángel de la guarda, el destino; la voluntad de dios inescrutable, de por qué a unos si salva y a otros no. De cualquier forma, todo eso nos demuestra el misterio y la grandiosidad inabarcable de la vida.  

24-04-2016

2294. ¿Se puede tener un cartel como Obama, Kennedy, los Bush, etc., sin montar espectáculos, numeritos? Miren a Donald Trump, que recto va hacia la presidencia; pero resulta que él mismo es todo un número, que se habla de él por todo el mundo. Obama es negro, él en sí es otro número, por atreverse a ser presidente siendo negro. Ah, pero así es la vida: no hay seguridad en ella; y por eso, cuando sucede lo que no nos gusta berreamos, nos ponemos en la trinchera dispuestos a disparar, sin que haya un razonamiento, profundo, inteligente, que vea la realidad tal cual es sin pretender huir ni querer cambiarla.

2295. La libertad, la independencia, es amor. Eso es incuestionable. Así que, dejen de decir tonterías de fanáticos, carcas, retrógrados y vivan en el amor, que es lo más sano y barato; pues desactiva el odio, al desaparecer la división, desactiva la violencia, el terrorismo, la guerra. Nos jugamos mucho; pues ya hemos pasado muchos años con bombas, asesinatos, muertes; y eso siempre está ahí mientras las circunstancias concurran a ello.

2296. Primero que nada, todos estamos condicionados, por tanto, lo que digamos va a sorprender o chocar con los demás que tienen otro condicionamiento. Pero, hay algo más allá del condicionamiento, que no es otra cosa que el sentido común. Por eso, el ano es el conducto por donde se evacuan los residuos fecales; y por ello, es preciso que sea un lugar donde haya toda clase gérmenes. Por tanto, cada uno que evalué los riesgos, y ventajas placenteras, de hacer sexo anal.

Hay que decir, que el sexo como cualquier cosa o situación de la vida, tiene infinitas posibilidades para ser deseadas y satisfechas; es decir, que el sexo no se puede colmar satisfaciéndolo; sólo el freno de la salud, del agotamiento corporal, o por lesionarse los órganos genitales, nos detenemos. Pasa lo mismo que con la comida, etc., no se puede satisfacer el placer de comer porque siempre se quiere más; pero el cuerpo y su capacidad, resistencia, nos impone un régimen severo; pues de no respetarlo adecuadamente, el dolor de la enfermedad y las malas consecuencias estarán en nosotros.

2297. Chaitanya, no estoy en contra de nada, solamente estoy describiendo e informando de la realidad, guste o no guste ese es el problema de los que leen y se informan. ¿Por qué tanto miedo a la libertad de expresión?

2298. Dices lo que haría yo ante un reto cualquiera; pero te olvidas que tú harías lo mismo que yo. ¿O es que tú va a dejarte torturar, que te troceen el cuerpo para matarte y te reirás felizmente por hacerte eso? Recuerda que tú eres yo; y al revés, yo soy tú. Es una ilusión el pretender salir de la realidad, de lo que es, inventando otra realidad que más me satisface y conviene.

2299. Hay una realidad a la que no podemos cerrar los ojos: todos vamos a lo mismo, a sobrevivir. Y para poder vivir, es preciso molestar, hacer algún daño a los otros.

Por tanto, la cuestión está en hacer el menor daño a los demás. Un vegetariano lo es porque puede subsistir sin tener que sacrificar animales. Eso no quiere decir, que ya ha solucionado todo el problema de molestar, y competir por la vida con los demás. Eso solamente quiere decir que queremos ser menos brutales, crueles, menos violentos, menos despilfarradores; para que el desorden no se apodere de nosotros.

2300. Odiada prensa, no. Sólo los diarios que se ceban contra alguien, como los perros detrás de la pieza en una cacería. Si es que estamos enterados, informados, todos sabemos que hay diarios que sólo van a destruir a los que creen que son sus enemigos. Y esconden las noticias buenas de esos que creen que son sus enemigos, airean a los cuatro vientos todo lo que hayan podido hacer erróneamente, pueden inventar mentiras con tal de destruirlos.

Los que no vivimos en Madrid, vemos alarmantemente los diarios de la capital, los centralistas y descarados que son a la hora de justificar y aprovecharse de ese centralismo corrupto e inmoral. Así llevan toda su vida. Luego si se les dice que actúan como los fachas, centralistas, carcas, se sienten agredidos, buscan amparo de sus colegas que operan como una banda, una mafia.

Asumir la realidad, de lo que somos, cómo somos, lo que hacemos, hacia dónde queremos ir a parar, es lo que nos distingue de alguien que quiere el orden y el que quiere la marrullería, la corrupción, la inmoralidad.

2301. Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, nos dimos cuenta que siempre habrá algo que es inaccesible, misterioso, sin respuesta.

2302. Sería interesante poder ver a esa persona después de pasar unos años por el poder; creo que lo devoraría todo. Nada más hay que ver la manera tan agresiva, tan envalentonada, las soluciones que da que son las mismas, más o menos, que dan en todos los países que tienen la moneda convertible.

2303. Ojalá. Pero no esperes que venga el paraíso, pue va a ser lo mismo o parecido a lo de Colombia, México, Panamá, Brasil, Honduras, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, etc.

2304. Siempre la derecha hace lo mismo cuando accede al poder la izquierda, bloquear todo lo gubernamental, dándolo todo a las empresas privadas de sus amigotes; y siempre la amenaza de un golpe de estado militar.

2305. Hacer que revierta la actual manera de vivir en los países desarrollados, no consiste en hacer manifiestos, planes, gobiernos que se dicen que son los buenos; sino que ese descartar lo negativo, lo ha de hacer cada cual después de haber visto el vasto panorama de la realidad en que vivimos, que destruye más que respeta, tanto a la naturaleza como a las personas.

Ya que, si entramos en la dinámica actual centralizadora de los poderes, donde las instituciones son como monstruos que maltratan a las personas, eso que quiere decir que eso que se presenta como nuevo, lo mejor, va a ser lo mismo de siempre.

25-04-2016

2306. La misma bestialidad de siempre, se vuelve a ejecutar a lo largo de nuestra historia pasada, la reciente, y la de ahora. 

La cuestión es que las personas tenemos miedo y podemos entrar en pánico. Si hay pánico toda la parte nuestra, animal se apodera se nosotros. Y entonces, es cuando somos capaces de hacer cruzadas, sacrificios humanos, matanzas de brujas, o por cualquier disputa. Nos convertimos como una gran manada que se desplaza, corre en estampida, arrasándolo todo.

Por lo que, hay que estar muy atentos a todo lo que acontece tanto a fuera, como dentro de nosotros.

2307. El problema está en que tenemos miedo. Por otro lado, este miedo que es dolor, es el que nos hace que nos movamos buscando todo el tiempo la manera de liberarme del dolor. Y por eso, lo ensayamos todo, buscamos bajo las piedras lo que pudiera estar oculto allí que me aliviara de ese dolor. Y eso es nuestra vida: querer resolver los problemas que no tienen una solución racional, conceptual, convencional.

Por eso, para que venga lo nuevo hay morir a lo viejo, al pasado que se repite a lo largo de miles de años.

2308. Creo que si nos diéramos realmente cuenta de lo que es la guerra no la habría. El problema está en cambiar la manera corruto, irrespetuosa de vivir que genera las divisiones, los conflictos que acaban en violencia, en guerra. Hasta que no veamos que la guerra es la consecuencia final de una manera de vivir de desorden, de insensibilidad, de diferencia e indolencia, de manera que vivimos psicológicamente como los animales: todo para mí, y lo que quede, si queda algo, para ti. Y como en una manada de animales siempre hay lucha y violencia, guerra. Es preciso que haya una especie de conmoción, un espanto, al ver lo que es la guerra, sus matanzas, sus mutilados, toda la desesperación y la miseria que provoca.

2309. La guerra es una dinámica en la que entramos queriendo o no, que cuando se empieza a pesar de todas las barbaridades que se hacen, no es fácil salir. Pues la guerra es como un gran incendio, que no se puede controlar, por lo que él mismo se tiene que apagar, consumir, extinguir. Es decir, una parte ha de debilitarse y perder; o las dos partes a la vez si ven que ya no vale la pena luchar, haciendo un alto el fuego, intercambiándose los prisioneros y heridos; y posteriormente firmando la paz, el cese de la violencia, los asesinatos.

2310. Sin dudar, nos convertimos en dogmáticos, fanáticos, dispuestos a hacer tropelías. Dudar quiere decir: no sé. Y es en esa nada, donde está la libertad, la paz, el amor, en esa nada le abrimos la puerta a la inteligencia, sabiduría.

2311. Pero la realidad es tozuda: a veces, cuando se rompe algo ya no tiene arreglo.

2312. Pero si sólo le doy de comer a uno de los dos lobos, eso es un agravio, una injustica, una falta de respeto. Por tanto, la solución del problema, que resulte de esa acción tan indigna y malvada para el lobo que no se le da de comer, estará contaminada, teñida de esa maldad de sólo darle de comer a un solo lobo de los dos.

O sea que la solución de alimentar a un solo lobo, no es adecuada ya que va a generar desorden en nosotros, maldad. Todo el problema es que ahí está implicado el mal y el bien. Pero para que haya orden, paz, uno ha de estar más allá del bien y del mal.

2313. Esa noticia, ¿es verdadera o son ganas de contaminar las mentes, ganas de ser marrulleros? Ya que a tenor de que los periodistas -algunos, no todos- están ofendidos por las maneras modernas de hablar sin dobleces ni hipocresías, de algunos políticos, podría ser una venganza, lanzando un globo sonda por un periodista sentirse ofendido, para desestabilizar al político, que se atrevió a cuestionar a los periodistas, y a su partido.

2314. No se trata de quiénes son más imbéciles, se trata de los más importantes periódicos, y de los periodistas, centralistas que tienen una actitud de odio, o envidia y celos, a todo lo catalán. Y actúan como fanáticos avivando la hoguera de los agravios y deseos de libertad, independencia.

Puede que los centralistas, acostumbrados desde siempre, a ser los consentidos y disfrutar de las prebendas de estar siempre a favor del establishment, lo encuentren normal, como siempre ha sucedido; pues para que el centralismo prosiga, han de haber mentiras, falsedades, marrullerías, ladrones robando a todas horas.

Por lo que, el sentimiento de división, de recelo, de ser maltratado, agraviado, prosigue; de manera que, las autoridades centralistas en vez de recibir una ayuda pacificando el ambiente, reciben todas esas marrullerías como echar más gasolina al fuego. Aunque en realidad, son estas últimas autoridades centralistas, con su actitud carca, facha, las que de una manera o de otra hacen posible este estado de cosas.

2315. Cuidado con las noticias e informes de las agencias de noticias, diarios, televisión y radio, periodistas, favorables al establishment, que con tal de hacerle daño a los que aborrecen son capaces de decirnos que un burro vuela.

26-04-2016

2316. Estas historias demuestran lo brutal, lo cruel de la esclavitud; donde el esclavo era una propiedad más del dueño. Y el dueño de esclavos, nacido y criado en esa sociedad y ambiente, creía que por ser legal ya no podía temer nada de sus actitudes y maneras.

Es curioso que devotos católicos, jesuitas, con un contacto diario con la religión, con sus visitas al templo o iglesia, sus lecturas, sermones, ¿cómo podían conciliar esa crueldad extrema de la esclavitud y un personaje tan libertario tan respetuoso, tan lleno de compasión y amor, como Jesucristo? Pues lo conseguían, porque la mente tiene la capacidad de justificar, blanquear; tiene la capacidad de ver el mal que hacemos como si no lo fuera en realidad.

Por eso, cada cosa que hacemos lo hemos de hacer negativamente, negándonos nuestra seguridad, nuestro deseo egoísta, donde el ego, el ‘yo’, no pueda operar.

2317. Creo que te ciega el odio. Los tres partidos grandes tienen la misma culpa de que se repitan las elecciones. Pues, absteniéndose uno de ellos, los otros podrían crear un gobierno. Pero no, ni los tuyos ni los otros quieren echarse al margen. Los viejos tienen la fama, pero los jóvenes descarados, sin vergüenzas, numereros, marrulleros, que ya son corruptos, también la tienen. 

2318. Dudar es de la única manera de no quedar atrapado en ideas, creencias, que nos dividen de los demás, nos enfrentan en conflictos que nos llevan a la violencia y a la guerra.       

2319. Por supuesto, el verdaderamente rico es el que es honesto; ya que es un hombre limpio; y por tanto, un hombre sereno, lleno de sabiduría.                

2320. Me refería al número de votos conseguidos. Ya sabemos que los hombres llevamos en sí la imperfección. Hemos de vivir con eso; e ir más allá de todo eso.

2321. ‘Un secreto, cualquier institución medios de comunicación no se puede guardar como un secreto aún más si es obre nuestra verdad’.

Si la verdad es como un faro que alumbra en la oscuridad de la noche, ¿cómo ha de estar escondida, oculto, para ser sólo de unos cuantos, que forman la élite, una mafia?       

2322. ¿Qué hay que hacer para ‘desmantelar la arquitectura global de la extracción de la riqueza que ha creado esta corrupción sistémica de nuestros sistemas económicos y políticos’, que provoca ‘La enfermedad mental de la fase final del capitalismo’?

Se ha respondido muchas veces a esta pregunta, pero el sistema y sus consecuencias destructivas, suicidas, continúa. ¿Puede cambiar este paradigma de destrucción de la vida individual, de la destrucción colectiva, de la destrucción del medio del que vivimos, la naturaleza? Primero hay que ser consciente de esta manera de vivir hacia el precipicio, sentir una conmoción por lo que provocamos a los menos afortunados, obligándolos a vivir en la pobreza y la miseria. Sin esa conmoción, que nos desgarre internamente de dolor, no tenderemos la suficiente energía para soportar los obstáculos e impedimentos, que el sistema ya tiene preparado. Como los remedios que lo va a solucionar todo: que los gobiernos saneen la economía saqueada por los ricos y poderosos, por los ladrones corruptos, solicitando créditos a la banca internacional, por lo que el poder pasa a manos de los especuladores y banqueros. A costa de salarios bajos, de las disminuciones de las prestaciones y de los servicios sociales, asistenciales, estancamiento de las pensiones, etc.

Todo esto, a menos que no haga una revolución radical en su vida, va a seguir prosiguiendo: ver lo falso y negativo allá donde esté y descartarlo.

2323. Quería decirte en relación a tu respuesta a la pregunta, ‘¿Lo que más le fascina?’: ‘La manera en que la vida siempre encuentra un camino para continuar, incluso cuando el entorno no puede ser más desfavorable’. Esto es claro y verdadero cuando la vida no se tiene todavía que terminar. Es decir, cuando una persona no tiene que morir, todo lo supera. Pero, cuando una persona tiene que morir, puede ocurrir siendo joven, sano y fuerte. Porque, la vida no se puede manejar del todo; es como la verdad de ahora mismo, que al instante siguiente ya es otra, siempre cambiante, nueva, desconocida.

O sea, que al igual mueren los enfermos, débiles, viejos; como los sanos, fuertes, jóvenes. La ciencia no puede arrinconar la muerte para que sea solamente para los viejos.

2324. Mientras sigamos viviendo como vivimos, derrochando, destruyendo, haciendo que la vida sea un carnaval continuo, los hambrientos en África o en otros sitios, seguirán debilitándose, enfermando, muriendo ya sean niños, jóvenes o adultos. 

2325. Esto es la revolución en acción ahora.

27-04-2016

2326. El arte para que sea, el que lo crea ha de estar libre de división interna, sin conflicto, para que así toda la energía del universo llegue en su máxima expresión posible y se manifieste en lo que crea, hace.

Todos los maestros, gurús, y entre ellos Jiddu krishnamurti, saben que una mente dividida, es confusa, repetitiva, nada nueva ni original. Cuando el arte es transcender la temporalidad, para que lo nuevo -lo que no está afectado por el tiempo-, se manifieste.

2327. Eso mismo pasa con la seguridad: queremos estar seguros, vivir con seguridad; pero la seguridad no existe en absoluto, sólo existe la completa inseguridad. Pero como nos gusta vivir inseguros, hemos inventado una seguridad de diseño, para cada cual. Sin darnos cuenta que estamos divididos, generando desorden, que es indiferencia, indolencia, falta de sensibilidad, de afecto, de compasión. Por lo que hemos construido esta sociedad donde existe la pobreza para que los ricos puedan ser.

2328. Como la vida es una lucha de todos contra todos para sobrevivir, triunfar, conseguir lo que queremos y necesitamos, la violencia puede ser una herramienta para conseguirlo.

Uno no puede obligar a nadie para que sea no violento; ya que, en ese acto de obligar, uno ya está dentro del ámbito de la violencia -división, conflicto-; por lo que, esa actitud no tendría sentido ni significado verdadero, sería todo absurdo.

2329. No solamente los ojos, sino también la postura corporal, y el andar, el tono de voz, cómo escuchamos, cómo esperamos, etc. Pues el amor lo afecta a todo favorablemente.

2330. Una afirmación tan rotunda, negándose a discutir más, eso es cerrar la puerta a la libertad. Porque, nadie sabe el futuro que nos deparará. Pues para vivir, sobrevivir, uno tiene que estar cambiando constantemente. De manera que lo que dijimos hace unos segundos, no sirve para nada, así que va cambiar; de lo contrario, estaríamos atascados, bloqueados, encerrados en ideas y teorías. Pues la vida es un cambio constante, sin cesar.

2331. Si uno quiere saber qué son realmente las personas, tiene que conocerse a sí mismo realmente cómo es. Pues, psicológicamente, no existe diferencia entre las personas.

2332. Somos lo que hacemos, ya que el pensamiento es ingobernable. Incluso, a veces, hacemos lo que no queremos, pero es preciso hacerlo para seguir estando vivo, sobrevivir.

2333. Cuando hacemos daño a alguien, hemos de saber que también nos lo estamos haciendo a nosotros. Pues todo está unido, nada está separado; pues la separación, la división, es una ilusión.

2334. La libertad es eso: tener libertad para decir o hacer lo que uno cree que debe de hacer. Cada cosa que decimos, o hacemos, cada cual tiene sus motivos -por eso la libertad es tan sanadora, liberadora-. El problema está en que algunos no encajan ni están de acuerdo con lo que se dice o se hace; pero tienen un remedio que es la libertad de quejarse o hacer algo para demostrar que lo que se ha dicho o hecho es incorrecto. Y así, hasta el infinito; o hasta que uno vea que cada cual puede decir lo que sea, asumiendo las consecuencias.

2335. Ahí hay una trampa para alguien que no quiere la violencia: si se condena el terrorismo, también se tiene que condenar a los que también usan la violencia para derrotarles. Es como si nos pusiéramos en contra de uno de los dos bandos enfrentados en una guerra; pero callamos lo que hace el otro, que es lo mismo básicamente que hace el que condenamos.

2336. Una buena razón para estirar la verdad, es conseguir lo que necesitamos para vivir; y en eso hay orden. Pero el problema surge cuando uno para vivir lo tiene que hacer a costa de otro, que explota, engaña, somete y sojuzga. Y entonces, tiene que mentir para poder poner la verdad de su parte, con lo que se hace corrupto e inmoral.

La razón para vivir debería ser el descubrir la manera de hacer el menos daño a los demás. Y entonces, ahí está la revolución operando, en acción.

29-04-2016

2337. Cuánta estupidez y sin razón hay en esos carcas, amargados, que no entienden que nadie tiene el poder de decidir por otro forzándolo a que haga lo que él no quiere. Esa caterva de viejos, fuera de la realidad, por su condicionamiento fanático, que los hace crueles, todavía no han comprendido que la libertad es amor. Y sin amor, ¿dónde está esa religión del perdón de su salvador Jesucristo?   

2338. La comprensión, la inteligencia, es amor. Cuando hay desacuerdo, disensión, tal vez la comprensión es ir más allá de esa situación.             

2339.    ‘Si te ofendí con tanto amor, discúlpame’. Esta misma expresión de disculpa, también puede que sea una ofensa.               

2340.  ‘Di lo que sientes o esos silencios te harán ruido toda la vida’.       La represión no soluciona los problemas, pero la anarquía tampoco. La inteligencia, que llega cuando ha cesado la división, nos dirá qué es lo que hay que hacer.             

2341.     Escuchar con intención, un motivo, es también un deseo con todo el desorden que genera de conflicto, contradicción.  

2342. La filosofía como algo inmaterial, se puede reinventar. No así el metro que son cien centímetros, que todo el mundo lo puede contar, comprobar. Por eso, todo lo que se nos dice lo hemos de cuestionar. Nada más con el desacuerdo de la existencia o no de dios, nos hemos empantanado, hemos hecho carnicerías por una creencia; matado a millones en diversas épocas. Y, aún hoy, en la actualidad, se matan a las personas, de diversas maneras, por esa creencia que creemos que es la verdadera.

Pero la creencia que es una invención mental, solamente tiene el valor que le podamos dar. Las creencias son, un país o nación, su bandera; una creencia, ya sea política, religiosa o de otra índole; también las supersticiones, la idolatría, son creencias.

En el fondo, en la raíz, las creencias, la filosofía, etc., todo lo mental, sin esa creencia del que cree, no serían nada. Lo que ha sucedido es que los filósofos, los religiosos, todos los creyentes, a lo largo de miles de años, han hecho una relación de los pensamientos, que en cada época o momento iban viendo, observando, descubriendo.

2343. Puede que tal vez no entiendes la situación. Porque cuando ves que se intenta normalizar la paz y el fin de la violencia terrorista te enfadas mucho; y dieces tonterías.

Voy a ver si lo entiendes, hace muchos años había una gran parte que querían la independencia de donde vivían, el País Vasco, pues se mezcló los abusos de una dictadura militar y las ansias de libertad. De manera que se declaró la guerra entre los independentistas vascos y los que iban contra ellos, todo el Estado español. Como consecuencia se desarrolló violencia y muerte por ambas partes -como en toda guerra-.

Desde hace unos años, han decidido ambas partes que ya no usarán la violencia. Y hay paz, no se matan, etc. Pero ahora hay unos, que cuando alguien quiere informar de todo lo sucedido, arremeten contra ellos, contra los organizadores, contra los que informan, etc. ¿De qué tienen miedo de que hablen e informen, se liberen, como se liberan los que los escuchan, como nos liberamos todos de hablar, de escribir, de ver reportajes, cine?

¿Por qué los sigues odiando, quieres eliminarlos, no dejarles vivir, hasta el extremo de odiar a todos los que los comprenden, si eso no sirve de nada, sólo para embrutecerte más tú?

2344. Y si tú te opones a que alguien pueda expresarse libremente, eres como un fanático terrorista, tienes la misma actitud: imponer tu criterio, tu idea o teoría de lo que tiene que ser la realidad. Y como estás frustrado, ya que no puedes detenerlo, para que no hable ni informe, todo el veneno, el odio, lo esparces contra los otros, generando desorden, división, conflicto, y al final eso lo que tú dices que no quieres: violencia.

2345. ‘No gastes el tiempo en quien no tiene tiempo para ti’.

 Entonces actuamos, nos hacemos igual que los que decimos que actúan negativamente. El problema no son solamente los otros, el problema somos cada uno; porque todos somos iguales, hacemos lo mismo: todo para mí nada para ti.

2346. ¿Eso que has dicho, sirve para algo, para que haya paz? ¿No has tenido bastante con los años en que se mataban, maltrataban, hacían toda clase de barbaridades? Parece ser que no, pues hablas como si todo aquello fuera un capricho de cuatro chalados; cuando todo lo que acontece tiene una relación directa con la realidad del momento, que solamente podemos describir ya que esa realidad cuando pasa ya está muerta y no se puede ni alterar ni cambiar.

Lo que sí podemos hacer es que las cosas no sean las mismas, iguales que el pasado de violencia, dolor, sufrimiento, muerte. Y ahí, es donde entras tú, y cada cual que quiere que el mundo donde vivimos no sea un valle de lágrimas, lleno de privilegiados, ladrones, corruptos, ricos y poderosos, que hacen lo que les da la gana, que sin darse cuenta están haciendo lo necesario para que la violencia prosiga. Pues, sin agravios, humillaciones. injusticias, explotación inhumana, etc., la violencia no podría ser, salir, de manera y el extremo de matarnos unos a otros violentamente. 

2347. Todo método o regla, están concebidos para darnos seguridad. Pero la seguridad no existe; sólo existe la absoluta y total inseguridad.

30-04-2016

2348. Todo lo que damos como un regalo, es un regalo. Otra cosa es, si le damos importancia, si nos sirve para algo.

2349. Hay una caterva de fachas, que digan lo que digan va en dirección siempre a la derecha. Pero son tan tontos que se creen que los demás creen lo que dicen.

2350. Finalmente el desorden es solamente cosa nuestra. Pues, tu orden puede ser para mi desorden.

2351. ¿Quién dice el que tiene que hablar en una institución democrática? Serán los que dirigen esa institución de acuerdo con los estatutos, normas, directrices. Pero ni tú ni yo ni nadie, que no sea dirigente o autoridad de esa institución, puede prohibir que hable el que sea, alguien por mucha tirria que le tengamos, por criminal que digan que es, corrupto e inmoral, ladrón; el que no quiera que no vaya al acto informativo, de homenaje, charla o plática.

Y ese acto de no ir, porque no estás de acuerdo, sin crear ningún problema de orden público, etc., es lo que fortalece la democracia, lo que te hace un verdadero demócrata; que no tiene nada que ver con la chulería facha, carca, brabucona, que tienen los superficiales que todo lo quieren arreglar con tiros, violencia, guerra.

2352. Te has quedado colgado con el terrorismo que se hizo en España durante varias décadas. Ahora, afortunadamente, todo eso ya hace tiempo acabó. Pero por lo visto, no ha acabado para ti, porque sigues con la misma dinámica acusatoria como si aún estuvieran poniendo bombas por las calles o se persiguieran a tiros. Y esa. dinámica te enloquece, te pone como si fueras un terrorista o los que iban contra ellos, de manera que vivían en un estado de guerra total. Esa es la impresión que das: como si quisieras que todo aquello, que ya está muerto y enterrado, estuviera aún activo con su drama enloquecedor.

2353. Las religiones organizadas son una manera más para controlar a las personas. Pues se usan palabras bonitas, términos alucinantes que nos pueden hacer ir más allá de todo los que nos tiene atrapados: la mundanalidad. Pero al tener esa parte irracional, que nos deja más allá del bien y del mal, nos hace capaces de hacernos asesinos en masa en nombre de la religión, de su dios, del amor que profesamos hacia todo ello.

2354. Los que tienen algo que los hace extraordinarios es porque tienen una ventaja -suerte- con respecto de los demás que no tienen. Pero, eso que parece extraordinario no nos debe cegar, para poder ver que es a costa de otras cosas que carece. Un intelectual suele ser malo en las manualidades. Las personas especialistas en hacer algo -deportistas, artistas, modelos-, suelen ser frívolos, superficiales, vulgares, ineptos, en los otros ámbitos de la vida. Eso es la condición de ser un especialista en algo: todo lo demás parece que no interese; pues todo el tiempo y la energía se invierte en la especialidad.

2355. ‘¿Qué es el amor mi querido amigo?’

El amor, es lo nuevo, lo que nada ni nadie ha tocado. Por eso, el amor es la inocencia, la pureza, lo sagrado. Nosotros a todo lo que tocamos le transmitimos esa energía nuestra de nuestro condicionamiento; cada pensamiento, cada deseo, cada idea, cada plan, lleva en sí la perversión del miedo. Y este miedo es el que empieza a inventar algo que nos libere de él.  Pero, el miedo como nuestro condicionamiento, siempre están ahí; de manera que no podemos descartarlos; y como no comprendemos, es cuando insistimos en querer huir, generando división; que, a su vez, esta división no deja, ya que la obstruye, el que fluya, no llegue la energía en su totalidad para poder encarar y responder a los retos en su totalidad.

2356. Porque lo perfecto, la perfección, no existe; es una ilusión que nos gustaría que fuese, pero no lo es.

2357. ‘Me falle mil veces a mí, por no fallarte a ti’.

Pero, ¿era preciso, o era tu opción? Porque cuando vemos que lo que tenemos que hacer es algo ineludible, no tiene sentido ni cabe la vanidad. Porque, uno es la misma realidad, se mueve con ella sin opción; es como el respirar que se tiene que hacer queramos o no.

La vanidad es otra ilusión del ego.

2358. ‘La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros’.

¿Cuándo amamos somos conscientes de si lo damos todo o no? Una mente cavilando, cotejando la realidad, ¿puede experimentar amor? No puede, porque está dividida, en conflicto entre lo que está sucediendo y lo que yo quiero que suceda.

2359. Hay una caterva de fachas -aunque ellos digan que son de izquierda-, que digan lo que digan va en dirección siempre a la derecha. Pero son tan tontos que se creen que los demás creen lo que dicen. Aunque ellos lanzan el anzuelo porque siempre alguien se enganchará.

30-04-2016

2360. ¿Parece que, por vuestras últimas maneras, expulsando a los que informan la verdad, os estáis volviendo carcas, fachas? Ya lo habéis sido, siempre dando cobertura a la macabra costumbre de torturar y asesinar violentamente de los toros por placer y diversión.

2361. Entonces, todos somos iguales, ¿no? Todos queremos ser libres, no opresores que nos revienten. El yo sí que puedo, pero tú no puedes y no te dejaré que lo seas, eso trae la maldad, que es muy mala.

2362. Cada vez que lo veo, lo leo, parece un diario más pequeño, habla poco de internacional, las revistas que edita son desmesuradamente grandes y potentes para tan poco papel, delgado, decadente, enfermizo. Y lo más grave, creo que prosigue enalteciendo la llamada fiesta nacional de España: la macabra costumbre de torturar y asesinar violentamente de los toros por placer y diversión.

2363. Se nota el nivel alto de dignidad ante la libertad y los carcas, corruptos que la quieren reprimir. Aunque, como no puede ser de otra manera, el nacionalismo centralista fascista español está ahí en los comentaristas.

Hay que tener claro que para que algo funcione uno se tiene que someter a algo o alguien más poderoso. Eso pasa en los equipos de fútbol, en todo deporte, que siempre quieren ganar; también pasa en los ejércitos que también siempre quieren vencer; y para triunfar, vencer, uno si lo quiere, tiene que cerrar los ojos ante la corrupción, que todos llevamos dentro. Pues ser corrupto es hacer daño a otro, a los otros, a sabiendas. Por eso, lo importante es ¿a dónde queremos ir a parar? Sabiendo que el absurdo, o la nada, siempre está ahí. Pues, todo lo que digamos, defendamos como lo bueno, lo mejor, lo adecuado, tanto se puede negar como afirmar infinitamente. Lo que quiere decir que mi solución es, probablemente, sólo para mí; en el sentido que no la podemos imponer, porque nos haríamos igual como los carcas, corruptos, inmorales. Y ese es el grave problema que tiene España, que quiere imponer por todos los medios su nacionalismo centralista fascista español, a los que no lo quieren, ya que ellos también tienen su nacionalismo.

2364. Somos como niños pequeños asustados por todo lo que acontece a nuestro alrededor y a lo lejos; y es tan grande, espantoso, que necesitamos vernos, para saber que nosotros, aunque también somos culpables, no somos sádicos malvados como los que matan de diferentes maneras inverosímiles. Y por eso, se hicieron los clubs ingleses, para reunirse y hablar con las personas que decían que ellos no son tan desquiciados a la hora de resolver los problemas.

2365. Antes que nada hay que decir que todo lo que nos pasa física o psíquicamente, eso mismo les pasa también a todos los demás. Pues todos tenemos un mismo cuerpo y un mismo condicionamiento mental. La diferencia siempre es de grados, de magnitud, de intensidad.

En las alteraciones mentales, parece que todo es muy diferente; pero no lo es porque todo se reduce al miedo a la soledad, al vacío y la nada existencial, a la soledad que genera el no poder salir de ese absurdo existencial. Y todo eso no llega sin una causa, ya que nosotros somos como robots que responden a su programación. De amanera que parece que no hay libertad ni opción. Pero esa causa obedece a otra y a otra, por lo que todo se convierte en una especulación.

O sea, que vamos a descartar la causa, ya que no nos sirve. Y nos vamos a atener a los hechos, que es lo que está ocurriendo ahora en este instante. La pregunta es: ¿Cómo encaramos el presente, el hecho, el ahora? Pues según la manera cómo lo abordemos va a mediatizar todo el problema y su solución, que es el hecho, cada reto que nos llega.

Si pudiéramos tener ese interés, esa energía que se funde en lo que ve, en lo que observa, en todo lo que nos llega, entonces el problema de la indolencia, la indiferencia, cesaría. ¿Por qué no tenemos esa capacidad de provocar, por medio de la atención total a todo, esa energía que todo lo transforma y nos deja fuera de nuestro condicionamiento, que es la causa de todos los problemas, de lo neuróticos que somos? Cuando nos tomamos una pastilla, nos drogamos, tomamos alcohol, hacemos agotadoras caminatas, deportes, escalamos las altas montañas, viajamos sin cesar, todos buscamos porque necesitamos lo mismo: el vivir sin división interna; que es la que genera el miedo, la angustia, la depresión, la falta de energía; pues no nos llega la necesaria para que haya esa capacidad de mirar, de ver y observar sin que haya espacio alguno entre lo que observamos y el que observa, el observador.

Y es en ese ver, en ese mirar, observar, donde todo lo del pensamiento, del ‘yo’, de la mente, es quemado, aniquilado. Quedando solamente la percepción, la conciencia operando, donde lo sagrado, la inteligencia, la libertad, el amor, pueden ser.

2366. La guerra, como todo en la vida, tiene su complicación, que puede verse agrandada cuando se explica y no se vive en directo. La guerra tiene el problema de que es un callejón sin salida; pues seguramente cuando uno empieza, también empiezan los otros, de manera que es un juego de vida o muerte. O sea, que matas, destruyes, vences a tu enemigo, o él lo hará contigo.

Se han visto imágenes, maneras de matar, que parecían que no eran ciertas, pero sí que lo eran. Así que, si cogen prisioneros ellos ya saben que pueden tener una muerte atroz, espeluznante. Y creo que, es a eso a lo que el general, los militares se refieren; porque en las guerras recientes pasadas, no se asesinaba con tanta crueldad elegida para provocar el miedo, pánico, como ya lo habrán hecho entre los combatientes.

Hace unos días, un soldado ruso que se adentró él solo por tierra, en Siria, para observar el territorio, etc., fue rodeado por el enemigo, el ISIS o el DAESH, jihadistas islámicos, y al ver que no podían ir a por él ni salir de allí, les pidió a sus superiores compañeros que lo mataran, porque según dijo si lo cogían vivo no quería pasar por esa situación; que va a la muerte, al estilo de los jihadistas: degüello, encenderlo vivo, lanzarlo desde un alto edificio, etc.

Creo que hay motivo de preocupación para los militares, los que intervienen en la guerra que está sucediendo en Oriente Medio, Siria, Irak, Libia, etc.; y muchas otras personas de diferentes ámbitos -religioso, artístico, cantantes y actores, escritores, periodistas, políticos, profesores, locutores de radio y televisión, etc.-.