Torni Segarra

Seleccionar página

* Tal vez, el deseo de ser feliz, es un obstáculo para la felicidad. Pues, al desear lo que no tenemos, desatendemos el presente, queriendo atender a lo que aún no es: el futuro. Así que, el problema es la división que genera pensar en ser feliz en el futuro. La felicidad está en el ahora, que no tiene nada que ver con el futuro ni con el pasado. Eso es, la eternidad. 

 

* No hay que obsesionarse con la edad que tenemos. Pues eso, no se puede cambiar de ninguna de las maneras. Pues, somos parte de un proceso, que se inició en el momento de concebirnos nuestros padres. Y como todo proceso, nace, crece, llega al esplendo, decae y perece.

Cuando queremos tocar ese proceso, hablar de él, las posibles soluciones que tenemos para poder vivir en él, haciendo un problema, todo se complica más. No hay más, es lo que hay.   

 

* La felicidad, no va a llegar con un método de ejercicios físicos o psicológicos. Ni la va a traer cualquier de los múltiples escapes, ya sea acumulando dinero, trabajando largas jornadas para conseguirlo. Ni tampoco nos la va a dar las religiones organizadas, con sus dioses particulares, sus santos, sus supersticiones, idolatrías y paganismo. La felicidad, es la conciencia que no está agarrada, atrapada por el ‘yo’, que dice esto es malo, esto es bueno. Pues, el suelo donde crece la felicidad es el de la unidad, la ausencia de división, de contrastar, de cotejar. Donde uno es libre de esa dualidad divisiva, conflictiva. De enfrentamiento, de guerra.   

 

* "Me pregunto si alguna vez las nubes nos miran y dicen ‘Oye, mira. Ese tiene la forma de un idiota.’"

Ese no. Todos somos idiotas. Somos un diseño defectuoso. Porque, somos quiero, pero no puedo. Quiero ser bueno, pero soy racista, soy asesino, soy ladrón de los pobres, de los menos afortunados, a los que exploto. Y daño su vida con esa pobreza y miseria a los que están necesitados de todo. Porque, para que haya ricos, es preciso que haya pobres, explotación sádica, inhumana.   

 

* Nadie sabe lo que sucederá en el futuro. Pero, en el futuro, seguramente, también estará ahí el infinito. Y sus posibilidades infinitas de que algo sea o no sea.  

 

* ‘Ya. Lo. Hice. Yo. Soy. Clarividente. De. Luz. Y. Mi. Despertar. Está en proceso. Solo. Falta. Mi. Tercer. Ojo. Y. Mis. Meditaciones. Me. Llenan. De luz. Mucha luz. Incluso te. Siento. Conexión. Contigo’.

¿Todo eso es verdad? Pues si eres clarividente todo lo debes saber. Sin tener que informarte, leer, practicar. Pues, el clarividente con él solo se basta.  

 

* "El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir.” 

Creo que la humanidad se ha desarrollado en todos los ámbitos materiales, espirituales, humanísticos.  Pero eso, no quiere decir que seamos compasivos, con amor. Pues, si fuéramos verdaderamente compasivos, con amor, el mundo y los seres humanos no serían explotados, violentados. Las mujeres no serían usadas y violadas sexualmente, cruel, brutalmente. El racismo no existiría. Ni la guerra y sus matanzas en masa tampoco. 

 

* La risa, el humor, es preciso que tenga que hacer algún daño. Porque, lo más importante son las personas. Y es a las personas, a las que, con una burla sutil, escondida, subterránea, que se hacen la base de la risa -como una diana-. ¿Has visto, esos vídeos indecentes que se ríen de las desgracias, de las caídas al suelo por resbalones o tropiezos de las personas desafortunadas? ¿Es esa risa a la que te refieres?

Esta sociedad está podrida, llena de la enfermedad de la demencia. Y todo lo que haga, lo hace para ganar abundante dinero y poder. Sin importar el daño que hace en todos los ámbitos: a las personas, a la naturaleza, en los bienes del hogar, en lo ecológico.

Una persona entera, completa, llena de la felicidad de la sencillez, llena de la dicha por todo lo que rodea, no necesita de la risa neurótica ni del humor morboso.