Torni Segarra

Seleccionar página

* No te enfades, Sergio. Borra lo de ratas, que es una imagen que se usa convencionalmente. Y pon, por los que tienen miedo, pánico, se vuelven neuróticos, por los problemas económicos. Tal vez, eso es muy de los viejos judíos, que eran tan amorosos de sus bienes, sus dineros, etc., -por cierto, como todos lo hacemos-.

Lo digo sin ninguna connotación racista. Tú y yo somos amigos. Y también con los judíos, que he conversado en un chat, messenger, durante horas. 

 

* Creo que lo que les pasó a los judíos desde el principio del pasado siglo -ese odio reactivado, atávico, contra ellos-, eso les hubiera podido pasar a cualquier otro grupo racial, político. Pues, tanto las izquierdas, como las derechas, querían exterminarse. Como así lo intentaron los bolcheviques, los comunistas, los fascistas, los nazis, etc.

La desgracia para judíos, fue que, en ese fragor violento, de guerra, de matanzas. Ellos, los judíos que ya venían de largo, también la pagaron. De una manera inhumana, sádica, cruel. Aunque el caldo de cultivo contra los judíos, todos sabían que se estaba cociendo. Pero, no decían nada. Ya que, en esos momentos, todos los países tenían un rechazo hacia los judíos -como siempre ha sido-. 

 

* Dices: ‘…está más que científicamente comprobado que comer carne como el hombre lo está haciendo, NO es natural ni para él ni para el planeta, ni está a favor del ciclo biológico de la naturaleza’. Bien. Y qué vas a hacer, ¿imponer una dictadura vegetariana, vegana?

El nombrar a Hitler, se hizo, para que se viera que no hay una norma que se pueda elevar a lo mejor: a resolver todos los problemas. Los que no comen carne, no están exentos de celos, envidia, de cinismo, de maldad, de la miseria humana, de la violencia, la guerra. 

 

* ¿Quién manda más, el sol o la tierra? Como todo está relacionado, que tanto el sol como la tierra se necesitan para ser como son, para funcionar como lo hacen. Por tanto, no hace falta que indaguemos. Tú puedes decir, que no hace falta de indaguemos. Es decir, si alguien te da una paliza, y te rompe las piernas, como tú también tendrás culpa y necesidad, porque sois iguales, no hace falta que te quejes. Ni hace falta que lo denuncies.  

 

* Es una ilusión creer que en el pasado todo era peor. Pues, lo que había y lo que se hacía, era para los jóvenes, los más modernos, lo nuevo. Como ahora pasa en Internet, los coches eléctricos sin conductor, los que van por los aires; las personas que van con un pequeño motor de un sitio a otro por los aires, sin carrocería ni nada para protegerse del aire, la lluvia. Como los robots: perros de hierro que caminan, abren puertas, hacen lo necesario para activar las lavadoras. Y recepcionistas de hoteles, también no humanos, solo hierro, etc.

Es decir, ojos que no ven, corazón que no llora. Porque, el futuro nadie sabe lo que nos deparará. Y la ignorancia, nos hace creer que vivimos en el mejor de los paraísos. Pero dentro de cincuenta o cien años, casi todo lo de ahora parecerá viejo, aburrido, rechazable. Porque habrá nuevos inventos que será lo nuevo, lo nunca visto en avances, en cabios. Con la música pasa lo mismo, la que más se consume es la nueva, la última moda.  

 

* Hay personas aventureras, viajeras, que sólo necesitan una excusa para ir de un lado a otro.  Pero, no se dan cuenta que en ningún sitio se atan los perros con longanizas. Y que nadie da nada por nada.   

 

* ¿Cuál es tu programa? Habrás de inventar algo nuevo, pues lo viejo y repetitivo no sirve -que es lo que hay ahora-.  

 

* ¿Montaje o realidad? Las dos cosas, son extraordinarias, un prodigio de la vida.  

 

* ‘El movimiento de la vida carece de continuidad’.

O es toda una unidad, relacionada con todo lo que existe.

‘La continuidad es el proceso por el cual la conciencia se mantiene a sí misma’, porque no quiere morir, porque quiere permanecer, desea el devenir, la continuidad. Por tanto, nos dividimos de la realidad, de lo que es, de lo verdadero. Que es la permanencia, el cambio constante, de destrucción y construcción, de vida y muerte.