Torni Segarra

Seleccionar página

10 May 2019, 17:13

Toni Segarra

La belleza, X, está dentro de ti. No hay que buscarla. Sólo hemos de tener los ojos abiertos, inocentemente, siendo vulnerables, sin miedo al futuro ni al presente ni al pasado. Solo en el ahora, está la belleza. Como la que tienes tú, Julia.

10 May 2019, 17:14

X

Tenemos que continuar indagando Toni….siento que es muy necesario…siente algún tema para hacerlo y lo retomamos cuando podamos…no hay que abandonar la indagación y profundizar en ella… ¿te parece?
Hay mucho que descubrir …es parte del conocimiento propio.

10 May 2019, 17:16

X

Ahora sí me voy a bañar y a prepararme. No sé hasta qué hora se quedarán mis amigas…cuando se retiren si no es tarde me comunico.

10 May 2019, 17:18

Toni Segarra

No te preocupes, X. Haz lo que tengas que hacer. Mi corazón está contigo. Creo que tenemos bastante conexión, para encontrarnos. Yo te deseo, te busco.

10 May 2019, 17:20

X

Te dejo un abrazo amigo…disfruta del sol…del cielo…de los árboles… ¿tu lees mi muro -de Facebook-?

10 May 2019, 17:22

X

No olvides ahí está mi corazón también…un abrazo.

10 May 2019, 17:24

Toni Segarra

Alguna vez, lo he visto. Pero, lo importante eres tú. Yo sé cómo eres y me gusta. Todo lo demás forma parte de eso. Es decir, de ti Julia, ya nos veremos. Si tú quieres, saludas a tus amigas.

10 May 2019, 17:25

X

Me gustaría que lo veas porque ahí también estoy…hasta cuando sea Toni.

10 May 2019, 17:27

Toni Segarra

Vamos a hacer, si tú quieres, entro en tu muro y contesto, hago comentarios de tus aportes. ¿Qué te parece, Julia?

10 May 2019, 17:28

X

Es también una forma de comunicarnos. Solo lo que sientas de verdad. No lo digo con un motivo…ahí también está mi voz interior.

10 May 2019, 17:29

X

Y como por diferencias de horario nos comunicamos poco…esa sería otra manera de descubrir…❤️

10 May 2019, 17:29

X

Ya me estoy yendo…un abrazo que pases un hermoso día.

10 May 2019, 18:20

Toni Segarra

Igualmente. Un abrazo.

10 May 2019, 18:21

X

Recién leí un texto de Clau Sbolci y me di cuenta que la industrialización es un reflejo del movimiento del pensamiento y nunca será suficiente indagar en ese condicionamiento. Nuestra insensibilidad está enquistada en él.

10 May 2019, 18:21

Toni Segarra

¿Quién es Clau Sbolci?

10 May 2019, 18:23

X

Una amiga…lo acaba de publicar.

10 May 2019, 18:24

X

Una amiga virtual que también conocí personalmente. Es docente y buenísima persona.

10 May 2019, 18:26

X

Formaba parte de un grupo presencial de diálogos.

10 May 2019, 18:27

Toni Segarra

Ya. La industrialización, desde el principio desde el siglo XIX, era explotación. Porque, la manera de vivir de los propietarios, es corrupta e inmoral. Y desde el principio de los seres humano

10 May 2019, 18:29

X

Así es.

X

Es esencial el conocimiento propio. Nuestras máscaras están tan ocultas que solo el conocimiento propio puede sacarlas a la luz.

10 May 2019, 18:30

Toni Segarra

Sólo tenemos que descartar la corrupción y la inmoralidad.

10 May 2019, 18:30

X

La búsqueda de seguridad es el timón que nos corrompe.

10 May 2019, 18:31

X

Es tiempo y es corrupción.

10 May 2019, 18:32

Toni Segarra

¿Sabes por qué? Porque la seguridad no existe. Sólo existe la total y absoluta inseguridad.

10 May 2019, 18:33

X

Y es la naturaleza de la enfermedad física y psicológica. Porque anida en la gratificación….

10 May 2019, 18:33

X

Y el dolor.

10 May 2019, 18:34

Toni Segarra

Porque, para tener seguridad, tengo que dividirme de los demás.

10 May 2019, 18:34

X

Y usarlos.

10 May 2019, 18:34

Toni Segarra

Que es lo mismo, como ser crueles, inhumanos.

10 May 2019, 18:35

X

y en ese uso esta la insensibilidad….

10 May 2019, 18:36

Toni Segarra

La indiferencia, la total injusticia.      

10 May 2019, 22:59

Toni Segarra

Todo depende de la necesidad que tenga cada cual. Esta tarde al final he intercambiado unos comentarios con un fundamentalista cristiano. Y le dije, que eso era superstición, idolatra, paganismo, mundanalidad. Y él ha concluido que es feliz con esa mentira, etc.

10 May 2019, 22:59

X

Así es, depende de la necesidad de ilusión de cada uno.

10 May 2019, 23:00

X

Necesidad de mentiras de cada uno.

10 May 2019, 23:00

X

Y de dependencia…que es otra mentira más.

10 May 2019, 23:01

Toni Segarra

Porque, él tenía pánico de decir que es mentira, de reconocerlo, y quedarse completamente vacío, en el nada. Sin la compañía de sus colegas de religión.

10 May 2019, 23:02

X

Así es. Tal cual.

10 May 2019, 23:04

Toni Segarra

No lo he apretado, a partir de ahí. Y ha sido cuando le dicho, si eres feliz con eso disfrútalo. Pero siempre te dirán que eres idolatra, etc. Pero, él ni caso.

10 May 2019, 23:04

X

Querer convencer no es bueno para nadie. Solo él lo tiene que ver…si quiere. Y uno no tiene que dar explicaciones. La explicación es más de lo mismo.

10 May 2019, 23:05

X

Se convierte en un patrón.

10 May 2019, 23:06

Toni Segarra

Pero, algo no va bien en él, cuando ha contestado esos comentarios seis o siete. Lo ha aguantado.

10 May 2019, 23:08

X

¿Qué quieres decir? ¿Que está abierto o que está viendo o que se ha forzado?

10 May 2019, 23:08

Toni Segarra

Que él sabía que lo que le decía, tenía sentido. Que no era burlón ni brutal con él. Y eso quiere decir que lo recibía, los comentarios, por la fuerza de los hechos, deberían de tener buen rollo.

10 May 2019, 23:09

X

¡¡¡Qué bueno!!!

10 May 2019, 23:10

X

El percibió los hechos y tus palabras sin intención alguna.

10 May 2019, 23:11

Toni Segarra

Es muy difícil, que una persona completamente clavada en un grupo, pueda abrir los ojos, y aceptar la realidad que a él no le gusta.

10 May 2019, 23:12

X

Si.

10 May 2019, 23:12

Toni Segarra

Se encuentra perdido. Es como les pasa a los drogadictos, con síndrome de abstinencia. O las ninfómanas, o los enganchados al sexo.

10 May 2019, 23:13

X

Entiendo….

10 May 2019, 23:16

Toni Segarra

No has conocido de primera mano a alguna persona con esos problemas.

10 May 2019, 23:17

X

Es difícil para cualquier persona que encuentra seguridad en una ilusión y que se justifica. La dependencia es temor …a afrontar lo que es.

10 May 2019, 23:18

X

Sin esa libertad no existe nada.

10 May 2019, 23:18

X

Y cuando hay esa libertad todo lo mundano se apaga.

10 May 2019, 23:22

Toni Segarra

No, es más complicado. Pues, están enfermos. Alucinan, ven animales por su piso, hacen cosas inverosímiles para conseguir eso que necesitan. Entonces, o van a un doctor. O tienen una conmoción, una sacudida, para poder despertar de esa absurda situación.

 

10 May 2019, 23:22

X

Me refiero en general…el movimiento de la estructura es así. Y en los extremos están las alucinaciones. Pero la mal llamada gente normal. Pasa por esos autoengaños en la búsqueda de seguridad.

10 May 2019, 23:23

Toni Segarra

Bueno y los religiosos, enganchados, ven ángeles, maestros, etc., en el astral según dicen ellos.

10 May 2019, 23:24

X

Tal cual…tienes razón …las canalizaciones y los registros askashicos es parte de lo mismo, es verdad.

10 May 2019, 23:24

X

La mente es capaz de inventar cualquier cosa.

10 May 2019, 23:25

X

Siempre con el interés propio por delante.

10 May 2019, 23:27

Toni Segarra

Si es cierto eso que dices sobre los autoengaños. A la gente corriente, a todos nos pasa igual. Pero a una escala muy suave, inocente, invisible para los demás. Recuerda que todos somos iguales, pasamos por lo mismo.

10 May 2019, 23:28

X

Que es el deseo de poder…de conocimiento…de autoridad…
No lo veo a una escala suave e inocente…cuando me autoengaño no hay inocencia…hay temor…violencia…conflicto…uso…interés propio.

10 May 2019, 23:28

X

Afrontarlo sin condenarlo o justificarlo es indispensable.

10 May 2019, 23:30

Toni Segarra

Pero, X, ¿tú lo puedes erradicar, como se cierra un televisor, el ordenador?

10 May 2019, 23:30

X

La justificación impide erradicarlo. Solo una situación de crisis quizás. lo podrá hacer en un darse cuenta.

10 May 2019, 23:30

X

Solo el comprender puede evitar el conflicto.

10 May 2019, 23:31

Toni Segarra

No, no. ¿Tú lo puedes erradicar?

10 May 2019, 23:32

X

Hace mucho que no surge el conflicto, pero solo te puedo contestar a eso en un momento presente …ni pasado ni futuro.

10 May 2019, 23:33

X

Y si no se produce el conflicto es por un darse cuenta en el momento.

10 May 2019, 23:34

Toni Segarra

Por ejemplo, ¿no tienes alguna dependencia, aunque sea blanca?

10 May 2019, 23:35

X

¿Qué significa blanca? la dependencia es dependencia sin división.
Solo es el presente que uno lo puede ver. El conocimiento propio es de instante en instante…no es acumulativo.

10 May 2019, 23:36

X

Es un proceso, pero sin acumulación.

10 May 2019, 23:37

X

Nadie puede decir que terminó con sus dependencias…solo comprender su movimiento y eso es en el presente.

10 May 2019, 23:37

Toni Segarra

Dependencia, aunque sea blanca,

10 May 2019, 23:38

Toni Segarra

Quiere decir una dependencia inofensiva, si se puede decir eso.

10 May 2019, 23:41

Toni Segarra

Si se puede decir eso.

10 May 2019, 23:41

X

La dependencia solo se muestra en la acción presente. Y el darse cuenta es durante, no después… claro que las tenemos, pero sólo percepción inmediata puede hacer que no haya reacción ni conflicto.

10 May 2019, 23:43

X

El punto es el ver…y el ver es la acción.

. 10 May 2019, 23:44

Toni Segarra

Volvamos a la violencia. Podemos estar libres por completo de la violencia. Es decir, de hacer algún daño a alguien. Por ejemplo, si tú o yo, nos enamoramos de alguien. Los que nos quieren para pareja, les vamos a hacer daño, ‘violencia’.

10 May 2019, 23:46

X

No lo veo así. Si afronto lo que es no hay violencia.

10 May 2019, 23:46

X

Si el otro afronta lo que es no hay violencia. Ahora si no lo afronto la violencia se manifiesta sutil o no…pero el conflicto siempre es violencia.

10 May 2019, 23:46

Toni Segarra

Ah claro. Eso hacen los drogadictos, las ninfómanas, los adictos al sexo, los ladrones, asesinos, lo hacían los nazis y sus tonterías.

10 May 2019, 23:48

X

Lo hacemos todos cuando no vemos.

10 May 2019, 23:49

X

Mira hoy veía cómo se profundizaba la grieta entre una madre y una hija…ambas mayores por querer cambiar al otro. ¿¿¿Eso no es violencia???

10 May 2019, 23:52

Toni Segarra

Sí que lo es. Pero, para un ser humano que está hasta el cuello, no lo puede hacer. Tú y yo, no podemos dejar de hacer algún daño. Cuando paseamos por el campo, aplastamos hormigas, molestamos a los pájaros, rompemos plantas, etc.

10 May 2019, 23:53

Toni Segarra

X. Voy a acabar. Se hace muy tarde para mí. Te amo, X. 

10 May 2019, 23:59

X

Ok. qué duermas bien. Hasta cuando sea.

10 May 2019, 23:59

X

Ok. qué duermas bien. Hasta cuando sea.

11 May 2019, 08:15

Toni Segarra

Hola X. ¿Cómo vas?

11 May 2019, 11:02

Toni Segarra

Voy a desayunar. Hasta que nos encontremos. Gracias por todo.

11 May 2019, 12:46

X

Buen día…recién despierto.

11 May 2019, 14:22

X

Ya parto…hoy un día de acción. Qué sea en vos un día de calma y belleza. ❤️

11 May 2019, 14:24

Toni Segarra

Igualmente. ¿Vas a estar muy ocupada?

11 May 2019, 14:26

X

Hola….en un ratito me voy.

11 May 2019, 14:26

X

Hola…en un ratito me voy al centro a enviar un giro. Luego de eso nada más…pero es algo que a veces se complica. ¿todo bien?

11 May 2019, 14:31

Toni Segarra

¿Aún está con el giro? Aquí parece que ha llegado el verano. De manera que los vecinos ya empiezan a irse a la playa, distante unos cinco km. La playa del Mediterráneo.

11 May 2019, 14:32

X

Todavía no salí porque estoy esperando a una amiga que venga a buscar algo que dejó aquí.

11 May 2019, 14:33

Toni Segarra

Es un mar, con unas olas suaves. No como el de los océanos, que son de muy largo y altas.

11 May 2019, 14:34

X

Oh qué bello…disfrútalo si puedes.

11 May 2019, 14:36

Toni Segarra

Se pueden bañar, desde ahora, hasta el mes de octubre.

11 May 2019, 14:37

X

Buenísimo. acá el mar es más frío, pero igualmente me gusta…cada tanto voy con una prima a quedarme unos pocos días…para caminar por la orilla, ver el atardecer o el amanecer….

11 May 2019, 14:38

Toni Segarra

Allí te sanarás más de lo que estás. ¿Quieres que paremos? Pues, si está al llegar tu amiga de a poco, ¿qué te parece?

11 May 2019, 14:38

X

Si. Hasta cuando sea.

11 May 2019, 15:51

Toni Segarra

Adiós, que lo pases bien.

11 May 2019, 18:44

X

Ya envié el giro. Ahora estoy tranquila en un bar…viendo el movimiento de las personas….

11 May 2019, 19:32

Toni Segarra

Disculpa, X, el retraso. Estaba en el office, corrigiendo unos textos. Y el avisador de audio no ha sonado. ¿Estás a gusto, bien? Es una dicha, estar tranquilo sentado, viendo pasar a las personas. E intentar comprender por qué van vestidos como lo hacen, el peinado, la manera de caminar, como hablan entre ellos. Es una verdadera y real película en vivo.

11 May 2019, 19:34

X

Estoy en casa. he hecho de todo con mucho gusto. Cansada pero contenta. Si es un gusto para mi sentarme en un bar…sobre todo habiendo cumplido lo que quería hacer.
Soy muy aficionada a los bares…me iba antes a leer y no me molestaba la gente.
Me voy a descansar un rato…He recibido un bolsón de verdura orgánica y la cociné toda así no se echa a perder.

11 May 2019, 19:34

X

Caminé mucho…y disfruté de una mañana de un sol radiante. 
cuando podamos quisiera continuar con el diálogo que mantuvimos anoche.

11 May 2019, 19:38

Toni Segarra

Bueno, estás completa y cansada. Ahora descansarás a gusto. Como debe de ser. Yo también cocino una col entera para que no se estropee o lo que sea, habas, pimientos, alcachofas, etc. De acuerdo, mi amor, cuando tú quieras me llamas, me escribes y empezaremos lo que nos gusta, indagar, inquirir, con amor y devoción, respeto. Un abrazo.

12 May 2019, 15:33

Toni Segarra

X. ¿Qué hay por ahí?

12 May 2019, 15:34

X

Hola, buen día…aquí 10.32…hace rato me desperté, pero no me levanté. 
¿Cómo estás vos?

12 May 2019, 15:35

Toni Segarra

Buenos días. Bien, gracias. ¿Tú ya es recuperado del cansancio de ayer?

12 May 2019, 15:35

X

Sí, claro…descansé.

12 May 2019, 15:39

Toni Segarra

¿No cuentas nada?

12 May 2019, 15:39

X

¿Y vos? 
¿Qué quieres que te cuente? Mi vida es interna…aún en lo externo. Quedé muy mal con un video que publicaste….

12 May 2019, 15:40

Toni Segarra

¿Qué te ha parecido?

12 May 2019, 15:41

X

Eso somos….

12 May 2019, 15:43

Toni Segarra

Sí, sin lugar a dudas. Pero, podemos ponernos dramáticos. Pero, enseguida, a la vez, ver que eso es una consecuencia de sucesos infinitos que han llevado a eso. ¿Qué podemos hacer, Julia?

12 May 2019, 15:44

X

Cambiar uno mismo.

12 May 2019, 15:44

Toni Segarra

¿Cómo X?

12 May 2019, 15:45

X

No escapándonos de lo que somos.

12 May 2019, 15:46

Toni Segarra

¿Puede ser eso de verdad?

12 May 2019, 15:48

X

Si no lo vivimos cada día no lo sabremos. No es un lugar a donde llegar…es momento a momento…es estar totalmente solos de influencias….

12 May 2019, 15:49

Toni Segarra

Si tenemos nuestras necesidades, a las que hay que satisfacer, comer, etc. ¿Podemos cambiar ese patrón de nuestras necesidades?

12 May 2019, 15:50

X

Sí. claro que sí.

12 May 2019, 15:51

X

Sentir es lo que honesto nace, vivir su movimiento natural es ser, hacer lo comprendido es realidad. Sienta el momento en su movimiento natural comprendiendo lo que nace, y la realidad te hace ser sensible y en armonía, ya que es unificación y claridad. DG.

12 May 2019, 15:52

X

Te paso esto porque así siento el vivir.

12 May 2019, 15:54

Toni Segarra

Pero, aun así, siempre habrá necesidades. Vamos a empezar: el gusano se come la hoja, al gusano se lo come el pajarito, a éste se lo come el gato. Al gato se lo come el lobo, etc.

12 May 2019, 15:54

X

La vida es integridad…nosotros no lo somos…no nos metamos con lo que es orden …veamos nuestro desorden.

12 May 2019, 15:55

X

No queremos salir de la perversa comodidad.

12 May 2019, 15:56

X

Si hay observación surge el desorden.

12 May 2019, 15:56

X

Lo vemos…pero sin ver el desorden no habrá orden.

12 May 2019, 15:57

X

Vos lo llamas inocencia al no darse cuenta…no lo veo así.

12 May 2019, 15:59

X

La guerra está dentro nuestro.

12 May 2019, 16:00

Toni Segarra

X, nosotros estamos programados como los animales. Hemos de comer, matar animales, vegetales. Luego, está el matar psicológicamente, haciendo bullying, queriendo siempre ganar, defendiéndonos de fantasmas, de problemas mentales, sociales, problemas del nacionalismo, de capitalismo, de comunismo, de religión. De manera que, siempre nos estamos matando. La pregunta: ¿Puede ese paradigma de matar cesar, desparecer?

12 May 2019, 16:00

X

El que tiene absoluta urgencia VE SU PROGRAMACION.

12 May 2019, 16:00

Toni Segarra

¿Y qué hacemos con ella?

12 May 2019, 16:01

X

Y termina con el conflicto y el sufrimiento.

12 May 2019, 16:02

Toni Segarra

Pero, la violencia, las matanzas, prosiguen ahí.

12 May 2019, 16:03

X

No claro…no las vamos a evitar, pero no somos parte de ellas. No somos del mundo…aunque caminemos por sus calles…

12 May 2019, 16:03

X

Vivir en el mundo programados es ser cómplice.

12 May 2019, 16:05

X

Se puede comprender, pero no ser parte.

12 May 2019, 16:07

X

Terminar con el conflicto es darse cuenta que se puede.

12 May 2019, 16:10

Toni Segarra

Hagamos lo que hagamos, las matanzas proseguirán. Y cuando vemos toda esa absoluta maldad. Es cuando comprendemos que eso es la consecuencia del condicionamiento, la programación. Pero, la vemos tan absolutamente claro, directo. Que ya no luchamos con eso, porque es como si quisiéramos luchar con una tempestad, un sunami. Y entonces, es cuando ante esas actitudes macabras, vemos la paz en nosotros.

12 May 2019, 16:11

X

Si hay lucha no hay atención.

12 May 2019, 16:12

X

Pero no creo en la inocencia de quien está programado. Si estamos programados no somos inocentes porque ahí está el conflicto que lo muestra.

12 May 2019, 16:13

X

La inocencia es otra cosa.

12 May 2019, 16:13

X

Tiene que ver con la sencillez…lo simple…lo natural.

12 May 2019, 16:14

Toni Segarra

No, no, X. Si vemos que no podemos cambiar nuestra programación. Es el fin de la lucha, el conflicto, nuestra pequeña guerra.

12 May 2019, 16:15

X

No hay lucha…es lo mismo que ver el desorden para que surja el orden. No existe la búsqueda del orden.

12 May 2019, 16:15

Toni Segarra

Sí, el orden es fin del desorden.

12 May 2019, 16:16

X

Por eso, ver la contradicción es el fin de la lucha.

12 May 2019, 16:17

Toni Segarra

Muy bien. Y en eso está la paz interna, la inocencia, la llegada de la inteligencia.

12 May 2019, 16:18

X

PERO la inocencia llega recién en ese darse cuenta. NO ANTES.

12 May 2019, 16:19

Toni Segarra

Claro, si no opera la inteligencia -el fin del ego- no habrá inocencia

12 May 2019, 16:19

X

Por eso no hay males menores y males extremos. Donde está la programación no hay inocencia.

12 May 2019, 16:19

Toni Segarra

Exacto. La programación, es del ego, del ‘yo, de la división.

12 May 2019, 16:20

X

La programación es el nido de la guerra.

12 May 2019, 16:23

Toni Segarra

Sí. Pero ella proseguirá.

12 May 2019, 16:26

X

Sí….todo lo que ella implica es el mundo. Y al mismo tiempo no explota todo porque hay una bondad tremenda por parte de anónimos que desprogramándose equilibran tanto daño. Lo veo…lo siento….

12 May 2019, 16:27

X

Una persona que en una familia vea su programación eliminando el conflicto es un espejo cristalino.

12 May 2019, 16:27

Toni Segarra

Si dices, ‘hay una bondad tremenda por parte de anónimos que desprogramándose equilibran tanto daño’. Es no puede ser, pues cada uno tiene que consumar su karma.

12 May 2019, 16:28

X

No lo veo así para nada.

12 May 2019, 16:29

Toni Segarra

Desarrolla si quieres, tu argumento.

12 May 2019, 16:30

X

Si el ver es el actuar sólo con eso hay bondad…y la bondad es expansiva.

12 May 2019, 16:31

X

El karma muere cuando nace el darse cuenta.

12 May 2019, 16:31

X

El darse cuenta es tan poderoso, que es la puerta que permite entrar al amor.

12 May 2019, 16:32

Toni Segarra

Vamos a ver, si tú conoces a un asesino, terrorista, macabro militar, etc., lo que tú hagas en favor de ellos, eso no los libera de lo que han hecho. Ellos podrán liberarse, si son afortunados. Pero los resultados de sus maldades seguirán estando ahí.

12 May 2019, 16:34

Toni Segarra

Por eso, es tan difícil la liberación.

12 May 2019, 16:34

X

Pensar así no conduce a nada.
Lo que importa es la pasión por la vida. Te voy a pasar un poema de León Felipe que lo deja claro. espera.

12 May 2019, 16:37

X

Siempre habrá nieve altanera
que vista el monte de armiño
y agua humilde que trabaje
en la presa del molino.

Y siempre habrá un sol también
�un sol verdugo y amigo�
que trueque en llanto la nieve
y en nube el agua del río. León Felipe.

12 May 2019, 16:37

X

Importa la pasión por la vida. No lucho contra molinos de viento. 
Hay muchas personas que sí están equilibrando…y viviendo en paz.

12 May 2019, 16:39

Toni Segarra

Pero, la realidad, que es el condicionamiento animal, no cambia. Porque tenemos que comer, ganar dinero, competir en nuestros negocios, a la hora de buscar pareja, etc.

12 May 2019, 16:41

X

«Anterior | Siguiente»
Realmente no existe tal cosa como lo que llamamos “karma”
Causa y efecto no son dos cosas diferentes. El efecto de hoy será la causa de mañana. No hay una causa aislada que produzca un efecto; están interrelacionados. No existe tal cosa como la ley de causa y efecto, lo que significa que no existe tal cosa como lo que llamamos “karma”. Para nosotros, “karma” significa un resultado con una causa previa, pero en el intervalo entre el efecto y la causa ha habido tiempo. En ese tiempo ha habido mucho cambio y, por tanto, el efecto nunca es el mismo. Y el efecto producirá otra causa, que nunca será meramente el resultado del efecto. No diga “No creo en el karma”; esa no es la cuestión. “Karma” significa simplemente acción y el resultado, con su nueva causa. Si sembramos una semilla de mango, producirá un mango, pero la mente humana no es como eso. La mente humana es capaz de transformarse dentro de sí misma, de la comprensión inmediata, que es romper con la causa, siempre.

JK Obras completas, vol. XI

12 May 2019, 16:41

X

Lo vivo así. No creo para nada en el Karma.

12 May 2019, 16:42

Toni Segarra

Pero, ha de haber esa comprensión inmediata. ¿Como llegará?

12 May 2019, 16:43

X

¿Tú no lo sabes?
El observador es lo observado. Y no hay que irse en palabras.

12 May 2019, 16:44

Toni Segarra

‘No creo para nada en el Karma’. ¿Y por qué tú y yo, pasamos tanto tiempo investigando?

12 May 2019, 16:45

X

Porque el ver juntos no tiene motivo.

12 May 2019, 16:46

Toni Segarra

No señora. Porque hay algo que nos une.

12 May 2019, 16:46

X

No lo sé. Es la sintonía de no tener motivos y la pasión por la vida lo que produce el encuentro.

12 May 2019, 16:47

Toni Segarra

Pero el hecho es que, hay muchas coincidencias entre tú y yo.

12 May 2019, 16:47

X

La vida es encuentro porque en ella no hay interés propio…sí hay integridad.

12 May 2019, 16:48

X

Pero no

 es acumulativo.

12 May 2019, 16:49

Toni Segarra

¿Pero existe la acción y su reacción? Ya sé que eso es antes de que llega la inteligencia, que destruye la dualidad.

12 May 2019, 16:49

X

Si hay reacción no hay investigación.

12 May 2019, 16:49

X

Ver juntos no es personal.

12 May 2019, 16:50

Toni Segarra

Porque, nadie quiere vencer.

12 May 2019, 16:50

X

Ver juntos es observar al observador …hay un solo cerebro….

12 May 2019, 16:51

X

Si alguien quisiera vencer seria personal.

12 May 2019, 16:51

Toni Segarra

Sí, es como sucede en el orgasmo, que las dos personas y sus mentes se convierten en una.

12 May 2019, 16:52

X

No.

12 May 2019, 16:52

X

No hay dos entidades…sólo observación….

12 May 2019, 16:53

Toni Segarra

Hay unión.

12 May 2019, 16:53

X

Hay afecto…intensidad…interés al mismo tiempo.

12 May 2019, 16:54

Toni Segarra

No hay que añadir si es completo.

12 May 2019, 16:55

X

¿Cómo lo vemos eso?

12 May 2019, 16:56

Toni Segarra

Quiero decir, que cualquier actividad entre dos personas, para que sea beneficiaria para los dos, ha de ser completamente total, bien hecha.

12 May 2019, 16:57

X

No se trata de obtener un beneficio. Eso es utilitario. Es sin motivo.

12 May 2019, 16:58

Toni Segarra

Pero, sea como sea, si sólo está bien para uno solo, eso no es el amor. No es el orden. No es lo bien hecho.

12 May 2019, 16:59

X

Nadie dijo eso. Es ver juntos…el amor no es de NADIE. El amor surge cuando no hay motivo…surge del vacío….

12 May 2019, 16:59

X

LA VIDA AL SER INTEGRIDAD NO TIENE MOTIVO.

12 May 2019, 17:00

Toni Segarra

Pero, esos dos que participan de ese amor, han de hacerlo con la misma intensidad.

12 May 2019, 17:01

X

No hay un participar de ese amor. El amor llega cuando hay espacio…cuando no se busca nada….

12 May 2019, 17:03

X

El amor siempre está ahí…las personas lo tapamos como las nubes al sol…con nuestro interés propio.

12 May 2019, 17:03

X

Si no hubiera interés propio no habría guerras.

12 May 2019, 17:05

Toni Segarra

Por eso, a veces se duda de si el amor -que es tan perfecto y sublime- puede existir.

12 May 2019, 17:06

X

Me siento totalmente amada. Vivo en una creación que es amor…pureza…belleza…Y cuando no me siento amada es porque él. Interés propio surge…Y me doy cuenta de mi distracción.

12 May 2019, 17:07

X

Y así vuelvo a la atención.

12 May 2019, 17:08

Toni Segarra

El amor puede ser muy peligroso. Pues, alguien necesitado nos puede pedir algo que no parece adecuado.

12 May 2019, 17:08

X

Si no es adecuado no es amor…Cuando hay amor todo es adecuado.

12 May 2019, 17:10

Toni Segarra

No estoy de acuerdo. Porque el que sea una cosa adecuada o no, es una opinión subjetiva, personal.

12 May 2019, 17:11

X

Cuando se ama no hay pensamiento…solo hay amor…el Pensamiento o la palabra amor no es el amor. sí sé qué no es amor…no hay adecuado o inadecuado.

12 May 2019, 17:12

X

Dentro del interés propio Nunca hay amor.

12 May 2019, 17:12

Toni Segarra

¿Amor por ti, tampoco?

12 May 2019, 17:12

X

Tampoco.

12 May 2019, 17:13

Toni Segarra

Eso no puede ser. Porque si no estamos bien, estaremos fragmentos, sin amor.

12 May 2019, 17:16

X

No te comprendo. El. Interés propio nunca puede sentir amor. Habla de amor, pero no lo es.

12 May 2019, 17:19

Toni Segarra

Para estar bien, nos tenemos que amar. Y si no lo estamos, bien, ¿no generaremos división, conflicto?

12 May 2019, 17:19

X

Para estar bien no tiene que haber imagen…eso es amor…porque no tener imagen es ser sencillo…no caer en conclusiones…es escuchar en silencio sin la necesidad propia….

12 May 2019, 17:19

X

Es ver lo que es sin etiquetas.

12 May 2019, 17:21

Toni Segarra

¿Cómo se va esa imagen perturbadora?

12 May 2019, 17:21

X

Ver el propio enojo…ver cómo el pensamiento se introduce en el deseo y lo gobierna…estar bien es observar al observador…entonces el ver es la acción.

12 May 2019, 17:22

Toni Segarra

¿Y cómo llega ese ver que es la inteligencia?

12 May 2019, 17:22

X

Con la pasión por la vida.

12 May 2019, 17:23

Toni Segarra

Puede ser.

12 May 2019, 17:24

X

Sin pasión no hay nada.

12 May 2019, 17:24

X

Solo vulgaridad.

12 May 2019, 17:24

Toni Segarra

Claridad mental, ¿puede ser válido?

12 May 2019, 17:25

X

Conformidad…justificación.

12 May 2019, 17:25

X

No lo creo…primero pasión por la vida…escucharla…observarla…luego llega la claridad.

12 May 2019, 17:26

Toni Segarra

¿Todo a la vez, no X?

12 May 2019, 17:26

X

Así es.

12 May 2019, 17:28

X

Eso elimina el tiempo psicológico.

12 May 2019, 17:30

Toni Segarra

O sea que el amor, es todo eso que parece lo mejor. Pero, hay algo que no encaja del todo. Si tú das pan a unos gorriones, o grano, eso decimos que es un acto de amor. Pero, nos damos cuenta que siempre das a comer a los más fuertes. Y entonces, esos más fuertes se hacen aún más. Fastidiando a los menos fuertes, a los menos afortunados, los débiles.

12 May 2019, 17:32

X

Se me termina la carga del celular y voy a desayunar…es las 12.30, dialogamos dos horas.
Voy a leer atentamente lo que me dices…pero no dejemos de observar al observador….

12 May 2019, 17:33

X

Chau….que sea una tarde como la que es sin pretender cambiarla. ❤️

12 May 2019, 17:33

X

Desde ya te digo que eso es una conclusión…pero lo veremos juntos.

12 May 2019, 17:34

Toni Segarra

Ya nos veremos. Desayuna con amor, con compasión. Gracias, X. Te quiero.

12 May 2019, 20:49

X

Gracias Toni por los diálogos. ❤️

12 May 2019, 20:50

X

Hola, estoy leyendo lo que escribiste y no encuentro la relación con lo dicho anteriormente. Además, no comprendo lo que decís, si podes y quieres, gracias.

12 May 2019, 20:52

Toni Segarra

¿Es lo de dar pan a los gorriones?

12 May 2019, 20:56

X

Si.

12 May 2019, 20:58

Toni Segarra

Voy: Si tú das a los gorriones unas migajas de pan, o pan duro, los más fuertes son los que comerán más. Entonces, esos que comen más dominan el lugar, como si fuera su territorio. Por tanto, también serían los más fuertes para emparejarse. Por lo que, ese pretendido acto de amor, sería un perjuicio para los más débiles, menos favorecidos.

12 May 2019, 20:58

X

¿Pero cuál es la relación con lo que hablamos anteriormente?

12 May 2019, 20:59

Toni Segarra

Estábamos hablando del amor. Del observador y lo observado.

12 May 2019, 21:03

X

Si…

12 May 2019, 21:05

X

Si hay un estado de observación, me daré cuenta de lo que no es amor. Eso por un lado…Ahora si me estás hablando de la naturaleza, ella es mucho más de lo que a simple vista vemos, Para comprender la integralidad uno tiene que ser nada, porque el pensamiento no puede comprender la totalidad por su misma fragmentación.

12 May 2019, 21:07

Toni Segarra

Lo diré de esta manera: ¿Es adecuado intervenir en la naturaleza, dar de comer a los animales libres, salvajes, aunque sean vecinos nuestros, como la hurraca, el cuervo, etc.?

12 May 2019, 21:08

X

No comprendo a qué viene eso. Pero yo soy partidaria que el hombre no intervenga en su natural vivir, a no ser que haya que curarlos o rescatarlos de nuestras insensateces.

12 May 2019, 21:10

X

Pero el ser humano terminó con su hábitat.

12 May 2019, 21:13

Toni Segarra

Lo decía, porque un acto que consideramos amor, puede que no lo sea. Vamos a ponerlo así, un lobo sólo él va todos los días a tu casa y tú le das de comer. ¿No tendrá más ventaja en la vida que los demás que viven con él, ya que serán más débiles al no comer tanto?

12 May 2019, 21:14

X

Entiendo y eso te lo respondí. Si el observador es lo observado habrá un darse cuenta de qué interés propio puede haber en atraer al lobo, si es que lo hay, todo está en el acto de observar.

12 May 2019, 21:19

Toni Segarra

Quieres decir, que como tienes tu inteligencia operando, lo que hagas será lo adecuado.

12 May 2019, 21:22

X

No quiero decir eso, quiero decir que si hay una intención egoísta cuando hay observación lo veremos no piensan, pero se dan cuenta. Sin perder de vista que los animales son más inteligentes que nosotros porque usan otras herramientas que el hombre no usa. El ser humano cree saber y no sabe nada sobre los animales.

12 May 2019, 21:23

X

¿No te ha pasado cuando te encuentras con un perro de la calle y que él perciba tus sentimientos? El ser humano está muy lejos de esa sensibilidad. Ellos no hablan, pero se comunican…

12 May 2019, 21:23

Toni Segarra

Bueno, los animales son como robots de carne y hueso. Por tanto, ellos solamente responden a su programación. Es decir, ellos sólo quieren comer, beber, reproducirse. Y obedecer ciegamente al macho alfa.

12 May 2019, 21:25

X

No lo veo así. so es una conclusión tuya.

12 May 2019, 21:25

Toni Segarra

Bien. El hombre que tiene un perro, se convierte en el macho alfa. Pues, le da de comer, beber, lo pasea, lo saca para que haga sus necesidades. Lo acaricia, lo besa, lo lava, etc.

12 May 2019, 21:27

Toni Segarra

Por lo que depende de él.

12 May 2019, 21:28

X

Las vacas en el campo cuando muere una de ellas, se comunican con todos los tambos -corral-, y se reúnen durante el día y por más de 15 días a despedirse de ella, El hombre no ve más allá de sus narices.

12 May 2019, 21:29

X

He visto actos de amor que jamás vi en los hombres.

12 May 2019, 21:30

Toni Segarra

Pero no negaras. que esos actos de amor, en realidad son porque es el macho alfa.

12 May 2019, 21:32

X

Te lo niego porque eso me parece una tontería. Hay mucho para ver y observar y aprender de ellos. Eso es sólo un fragmento, como siempre.

12 May 2019, 21:33

X

No soy animalista, ni activista, pero me doy cuenta que la soberbia del ego impide a los seres humanos vivir integradamente.

12 May 2019, 21:35

Toni Segarra

Todos los seres vivientes, necesitan comer, ayuda, tienen miedo. Y los hombres les dan eso que ellos necesitan. Por tanto, se convierten en el macho alfa, el jefe.

12 May 2019, 21:35

X

No lo veo así y no lo voy a discutir, y me parece terrible esa mirada tan parcial.

12 May 2019, 21:36

X

MI gato hace lo que él quiere, yo no soy eso horrible que decís, para él.

12 May 2019, 21:37

Toni Segarra

Si son criaturas inferiores, en inteligencia. Además, ellos no son conscientes de que existen.

12 May 2019, 21:38

Toni Segarra

Y, por tanto, no sienten el dolor.

12 May 2019, 21:38

X

Mira con esas conclusiones se termina el diálogo. Ellos necesitan subsistir, como todo ser vivo, pero no matan por matar, ni dañan cruelmente…Sí sienten dolor.

12 May 2019, 21:38

Toni Segarra

Es su mecanismo, como robots, el que se queja.

12 May 2019, 21:39

X

Terrible, no ves más allá de tu estructura.

12 May 2019, 21:39

Toni Segarra

¿Tú has visto un animal muriéndose?         

12 May 2019, 21:39

X

Muchas veces.

12 May 2019, 21:40

Toni Segarra

No tiene miedo. Porque no sabe nada.

12 May 2019, 21:40

X

Pero siente el dolor. No tiene miedo no porque no sabe, no tiene miedo porque no piensa.

12 May 2019, 21:40

Toni Segarra

Sólo está quieto. Sin hacer nada. No quieren nada tampoco.

12 May 2019, 21:41

X

El pensar no significa ver.

12 May 2019, 21:41

X

El pensar no significa darse cuenta. el pensar es insensibilidad, ignorancia.

12 May 2019, 21:41

Toni Segarra

Piensa bien ese tema de los animales que son como robots. Es decir, son robots como nosotros.

12 May 2019, 21:41

X

Solo el pensamiento práctico tiene su lugar.

12 May 2019, 21:42

Toni Segarra

En los animales.

12 May 2019, 21:43

X

Velo tú,

12 May 2019, 21:43

Toni Segarra

Un momento. Puedes ver que un hombre está programado, como un robot. ¿Y no ves lo mismo en los animales?

12 May 2019, 21:45

X

No en los animales solamente, en los seres humanos el pensamiento práctico tiene su lugar, lo demás es ignorancia.

12 May 2019, 21:45

X

De los animales el pensamiento solo ve un fragmento, pero cuando el ser humano percibe, siente, ve de manera integrada sin ponerle nombre a nada.

12 May 2019, 21:45

Toni Segarra

Pero los animales son unidireccionales. Los hombres tenemos autonomía, libre albedrío.

12 May 2019, 21:46

X

¿¿¿¿¿De qué autonomía me hablas?????

12 May 2019, 21:46

Toni Segarra

No pueden tener sexo fuera del celo.

12 May 2019, 21:47

X

A la ignorancia la llamas libre albedrío.

12 May 2019, 21:47

X

¿¿¿Y qué sabes por qué la creación es cómo es???

12 May 2019, 21:47

X

NO SABEMOS NADA.

12 May 2019, 21:48

Toni Segarra

Ya lo sé. Pero los animales una vez la hembra sale del celo, no hay sexo.

12 May 2019, 21:48

X

¿Y?????????

12 May 2019, 21:49

Toni Segarra

Luego, son robots. Obedientes.

12 May 2019, 21:51

X

Terrible, me retiro Toni, es una pena, no estoy para esto, que estés bien. Adiós.

12 May 2019, 21:51

Toni Segarra

Vale. Piensa en todo eso que hemos hablado y mañana proseguiremos. No te excites, porque eso quiere decir que estás poseída por una idea, opinión. Ahora voy a preparar lo necesario para la cena de mi madre. Te quiero, X.

12 May 2019, 21:53

X

No me des consejos.

12 May 2019, 21:54

X

Tu lenguaje denota que estás mucho más estructurado de lo que parece. Llamas a la señora que limpia tu casa “sirvienta”, a los animales robots, las palabras son parte de esa estructura. No estoy poseída por nada, porque no sé.

12 May 2019, 21:55

Toni Segarra

No son consejos, es como si estuviéramos jugando al tenis. Tú lanzas la pelota y yo te la devuelvo. Hay que ser legales en todo.

12 May 2019, 21:56

X

La legalidad es la cualidad de una sociedad egoísta. No lanzo ninguna pelota, simplemente no saco conclusiones sobre lo que no sé.

12 May 2019, 21:56

X

La sociedad legaliza la corrupción, ¿por qué voy a ser legal?

12 May 2019, 21:57

Toni Segarra

La legalidad es la nuestra. No la de un gobierno, juez o tribunal.

12 May 2019, 22:00

X

Eso habría que investigarlo. Ve a hacerle la comida a tu mamá.

12 May 2019, 22:07

Toni Segarra

X, yo soy como tú. Pero, tal vez he visto un poco más que tú. He profundizado mucho en todo. Yo quiero hablar contigo. Me gustaría hablar sin que nos aplaque el reloj. Pero como no puede ser me aguanto. Espero que mañana podremos proseguir con esta plática. Siento si te he escandalizado. Yo seguiré queriéndote como siempre. Que lo pases bien.

12 May 2019, 22:12

X

Estás comparando, No sé quién profundizó ni vio más. No es un signo de claridad llamar robots a los animales ni sirvienta a una empleada. De ninguna manera. Puede haber conocimiento propio para los seres humanos, pero el conocimiento sobre los animales no tiene nada que ver con eso. No sabemos vivir integradamente, por lo tanto, no sabemos nada sobre la naturaleza. Y si no aclaramos eso que tiene que ver con la fragmentación del pensamiento, no hay comunicación.

12 May 2019, 22:13

Toni Segarra

X. Aquí todos decimos sirvienta a una empleada de hogar.

12 May 2019, 22:13

X

Horrible. Porque lo digan todos, no significa que sea correcto.

12 May 2019, 22:16

Toni Segarra

Sirvienta, es la que sirve ayudando a los que necesitan.

12 May 2019, 22:16

X

Es una empleada como cualquier otro empleo, No me saldría…pero, en fin, el tema de las palabras es algo que todavía no hemos investigado…y es de suma importancia. JK lo hacía, porque la palabra condiciona, porque es pensamiento.

12 May 2019, 22:16

X

lo

12 May 2019, 22:24

X

Me anda mal el tablero.

12 May 2019, 22:26

Toni Segarra

X, ahí en América a la sirvienta les llamáis mucama. Y aquí eso suena fatal. ¿Te das cuenta que todo puede ser subjetivo?

12 May 2019, 22:27

X

Igualmente tiene que ver con los moldes, con la estructura, es para investigarlo.

12 May 2019, 22:27

X

Confiar y acumular conocimiento y experiencias es más de lo mismo.

12 May 2019, 22:28

Toni Segarra

Al coche, carro. Y a las manzanas cuadras. ¿No es cierto o me he equivocado?

12 May 2019, 22:29

X

Bien, lo hablaremos Toni. Pero al dialogar hay que atender a las palabras.

12 May 2019, 22:29

Toni Segarra

Por supuesto. Pero, no hay que darles tanta importancia. Lo principal es el sentimiento de lo que se dice. Si el que lo dice es un maleducado, etc.

12 May 2019, 22:30

X

NO, porque igual condicionan.

12 May 2019, 22:32

Toni Segarra

Por supuesto, que nos condicionan. Pero, si tú lo ves, ya no es condicionamiento.

12 May 2019, 22:33

X

La palabra robots me condiciona y mucho cuando te referís a los animales, tu conocimiento parcial no aporta al diálogo más que una postura.

12 May 2019, 22:35

X

Y si hay una postura se termina la comunicación.

12 May 2019, 22:35

Toni Segarra

X, tendrás que acostumbrarte a los robots. Han creado uno -yo lo he visto- que es un perro de metal, camina con cuatro patas. Fue a una puerta caminando, la abrió y puso un programa de la lavadora.

12 May 2019, 22:35

X

Eso no tiene nada que ver.

12 May 2019, 22:36

X

Eso es la estupidez humana también.

12 May 2019, 22:39

X

Crean un robot, pero no terminan con el hambre.

12 May 2019, 22:40

Toni Segarra

No. X. Ves con cuidado. Porque ya han ido a la luna, a marte, etc. Una vez, cuando no había casi aviones, al principio del siglo pasado. Una niña le dijo a su abuelo, que venía un avión. Y el abuelo le dijo, ‘quieres hacerme creer que un burro vuela’. Eran campesinos de un pequeño pueblo.

12 May 2019, 22:40

X

¿Y? Todo eso es pensamiento.

12 May 2019, 22:40

Toni Segarra

Pero es real para poder sobrevivir

12 May 2019, 22:40

X

Vamos a marte y aquí terminamos con el agua.

12 May 2019, 22:41

X

NO.

12 May 2019, 22:42

X

Sigue siendo pensamiento, porque en Marte pasará lo mismo.

12 May 2019, 22:43

Toni Segarra

X, desde hace cinco mil años, estamos destruyendo la naturaleza. ¿Por qué exigimos tanto ahora? Pues, los seres humanos para sobrevivir han de hacer carreteras, maquinas, aviones, barcos, etc.

12 May 2019, 22:43

X

No estamos hablando de eso. Estamos etiquetando con un conocimiento parcial, la creación, Eso es soberbia.

12 May 2019, 22:44

X

Nadie está en contra de una buena calidad de vida. Pero no es eso lo que hace el pensamiento.

12 May 2019, 22:44

Toni Segarra

Tú te crees, que por ejemplo se puede reducir los medicamentos. Se morirían millones de personas.

12 May 2019, 22:45

X

El pensamiento mientras destruye todo, se convence que sabe.

12 May 2019, 22:45

Toni Segarra

Bueno. ¿Y tú que haces, llevas zapatos de esparto, cinturón de cuerda, ropa de algodón?

12 May 2019, 22:46

X

Mira tocaste el punto exacto. Me trataron por un problema cardíaco, varios médicos y muchísimos estudios. Me llenaron de medicamentos. Me agarre una gastritis, y la homeopatía me salvó.

12 May 2019, 22:46

Toni Segarra

Me lo creo.

12 May 2019, 22:47

X

Todo es parcialidad.

12 May 2019, 22:47

Toni Segarra

Pero, hemos de sobrevivir. De lo contrario, nos quedaríamos aislados. Nos convertiremos en neuróticos. Tendríamos miedo a las personas.

12 May 2019, 22:48

X

Somos neuróticos.

12 May 2019, 22:48

Toni Segarra

Pero, lo seríamos mucho más. Más peligrosos, más asesinos, crueles.

12 May 2019, 22:50

X

No es así, pero no puedo seguir.

12 May 2019, 22:50

X

Es mucho más profundo, lo vemos cuando se pueda Toni.

12 May 2019, 23:18

X

p://sefercas.blogspot.com/2013/07/krishnamurti-ser-nada-la-esencia-del.html

http://sefercas.blogspot.com/2013/07/krishnamurti-ser-nada-la-esencia-del.html

12 May 2019, 23:37

X

Si lo ves, por aquí podemos continuar con los diálogos.