Torni Segarra

Seleccionar página

Mes de Noviembre 2014

01-11-2014

7158. ¿Un equipo con sede en el Reino Unido pasó los últimos cuatro años, la búsqueda de pacientes con paro cardíaco a analizar sus experiencias durante su paro cardíaco, después volvieron a la vida. La conclusión del equipo fue: casi el 40 por ciento de los sobrevivientes recordó que tiene algún tipo de «conciencia» durante el tiempo que habían sido declarados clínicamente muertos.’

Señores, seamos serios, un paro cardiaco no es la muerte. Porque después de estar inconscientes, vuelven a estar conscientes. La muerte es el fin, la nada. Donde no hay manera de poder volver.

Está claro que el miedo a esa nada, que es la muerte, les hace ser supersticiosos, repetitivos. Pues nadie sabe de primera mano que es la muerte, morir, porque no ha pasado por eso. Así que lo único que tienen son informaciones que repiten como un loro.

7159. No lo compliquemos. ¿Cada cual qué grado de dependencia tiene con respecto a lo que sea? ¿Hay alguien que no tenga su dependencia aunque sea a menor escala? Y por eso, el problema no es ser dependiente, sino qué hacemos con esa dependencia. Señores eso es como la violencia, que no se puede erradicar de nosotros, hemos de vivir con ella sin hacer un problema de ella. Porque los problemas generan e incrementan la violencia.

7160. Evidentemente, cada uno hace lo que puede. Pero cuando no tenemos deseos, entonces lo nuevo, lo que nadie ha tocado, llega, está ahí.

7161. Si todas las sensaciones las vivimos completamente, con toda nuestra energía, con los nervios despiertos y activos, con toda la sangre moviéndose, fluyendo, no podremos quedarnos con ninguna sensación.

Es porque no tenemos esa energía –ya que somos mezquinos, poca cosa- que queremos las sensaciones que nos agradan, las fáciles que ya conocemos. Pero la verdadera sensación es cuando abordamos la vida con lo nuevo, lo desconocido, lo que está más allá de nuestro condicionamiento que nos hace vivir en la rutina de lo conocido.

7162. ‘La resistencia sirve para una tarea muy importante: mantener la ilusión del «yo» intacta.’

Pero surge un problema, Vivien, cuando decimos que algo es sólo en una sola dirección.  Porque, no querer tener resistencia, crea  su propia resistencia. Y eso no tiene nada de verdadero, porque nos genera conflicto.

La resistencia es un deseo contrapuesto a otro. Pero nosotros sólo queremos deshacernos de una resistencia, no de todas. Y eso pasa con todo: rechazo la violencia de los otros, la de mis contrarios, pero no rechazo mi violencia, la de los míos. Y eso mismo hacemos con el ‘yo’, el ego, de los demás: rechazarlo, criticarlo, hablar mal de él.

Pero no nos damos cuenta de nuestro ego, nuestro ‘yo’. Y por eso el mundo está completamente en desorden: rechazo el nacionalismo de los otros, de los demás, pero el nuestro lo consideramos adecuado, lo justificamos. Al igual con las religiones, con sus supersticiones, sus gurús y salvadores: lo nuestro lo consideramos verdadero y le damos una importancia transcendente, pero el de los demás decimos que es falso, negativo, rechazable por perturbador y extravagante.

7163.  ‘¿Por qué, Jiddu Krishnamurti no puede ser un gurú, o un dios? ¿Y por qué sus enseñanzas no pueden ser otra religión?’

El que alguien sea un gurú y que sus enseñanzas se conviertan en una religión, eso depende de que uno lo quiera o no. Es uno, con su comportamiento, el que genera e inventa los gurús, las religiones.

Por lo que la pregunta es: ¿Por qué necesitamos a los gurús, a las religiones? Eso mismo sucede con las drogas, el alcohol, el tabaco, etc., si no lo necesitamos no nos dan ningún problema. El problema es cuando dependemos de alguien o de algo, y nos hacemos adictos, de sea lo que sea.

7164. La religión es peligrosa cuando se organiza y se convierte en una institución. Pues entonces genera división con las otras religiones, con sus seguidores.

Pero hay algo más peligroso aún en las religiones: sus supersticiones, su parte esotérica donde todo puede ser, ya que la mente puede crear todo lo que le conviene y cree necesitar. Por lo que esa facilidad en creer e inventar, pasa a la vida cotidiana y nos hacemos fanáticos, dictadores, tiranos. Ahí está la Inquisición –una especie de teocracia-, que era una dictadura atroz contra los que no entraban dentro de sus dogmas. Dogmas que inventaban a los demonios, los ángeles, los santos, el infierno. Inventaba una moral absurda, porque hacía a las personas como robots, corderos temerosos y obedientes de esa dictadura moral, cruel y asesina.

Si dios existe o no, eso no lo podemos saber. Porque se puede tanto negar como afirmar infinitamente que dios no existe, como que sí que existe. Y, todo se convierte en un entretenimiento, un negocio, un pasatiempo, una especulación. Por eso, sólo los tontos hablan de dios.

7165. Ha llamado la atención, que no dijeras nada sobre los logros que hicieron posible que Albert Einstein participara del descubrimiento de la energía nuclear. Y la elaboración de la bomba atómica, que se lanzó por primera vez sobre Hiroshima y Nagasaki.

Él dijo que los Estados Unidos le engañaron, ya que Einstein no quería participar en un invento para asesinar en masa a las   personas. Pero cuando se negó, ya no había marcha atrás, pues estaba ya casi todo montado.

Por lo que eso demuestras, que por mucho que sepa uno, nunca sabe bastante.

02-11-20142

7166. Con todos los respetos que te tengo, quiero decirte que siempre estás escorado a la derecha, con los fachas.

Ayer también estuviste con la monja Caram. Y hablasteis de todo, menos de los ricos corruptos, que son unos de los culpables de tanta pobreza, miseria, hambre, que ella tantas veces los cuestiona. Es decir, contigo ayer parecía como tú: un pelota, que se arrastra por el suelo, sin dignidad.

Por eso, como tú sabes: Dime con quién vas y te diré quién eres.

7167. Si vamos al estado natural del hombre, ¿no es mejor ser independiente, no tener dependencias de nadie? Eso los obreros, los empleados, los que trabajan para los otros, los proletarios, los socialistas y comunistas, los que sufren la presión de un amo, de un empresario, de un jefe o patrón, etc., de alguien que nos ayuda, lo saben de primera mano.

Pues de la misma manera, toda dependencia psicológica, actúa como una imposición, una adicción, una presión de algo o de alguien.

¿La libertad no es independencia, ser completo, no dominado por nada ni por nadie? Quien quiere ser independiente, libre, lo será de todas las maneras aunque viva en una dictadura, tiranía cruel.  Y los crueles dictadores, también lo serán tanto en sus vidas cotidianas, como en todas las facetas en el ámbito laboral, ejecutivo, de gobernabilidad.

El principal obstáculo es el condicionamiento que tenemos que se manifiesta en el ego, el ‘yo’, que se cree lo más importante. Hasta el extremo de obligar a los demás a hacer lo que no quieren. Si uno no quiere ser católico, ¿por qué hay que obligar a bautizar a los recién nacidos, obligar a que en las escuelas se les imparta esa religión supersticiosa, idólatra, inmoral?

Pues en los grandes nacionalismos sucede lo mismo: como son tan poderosos, se hacen tiranos, dictadores, que oprimen, roban –como lo hacen los ricos a los trabajadores que trabajan para ellos-, esclavizan, les prohíben la libertad e independencia.

7168. El mundo es injusto, y siempre lo será. Pero ahí no acaba todo. Es la música que nos hace mover, queramos o no.

7169. ¿Podemos ser normales o alterados, conservadores o rebeldes revolucionarios?

7170. Es decir el miedo es eso: siempre miedo a no ser comprendido, a hacer el ridículo, a perder o a no conseguir algo.

7171. ¿La fe no es creencia, algo a lo que nos agarramos? Cuando más miedo tenemos, más fe, más fanáticos y supersticiosos somos.

7172 La verdad puede llegar por la investigación o por un capricho de la vida, una cuestión de suerte.

7173. ‘No hay muerte. Sólo un cambio de mundos.’

Eso no lo sabemos. Que la muerte es un cambio para lo que conocemos como el cuerpo, eso es evidente, pues se va a transformar en otra cosa: energía,  u otra materia.

Pero psicológicamente, la muerte es el fin de todo, la nada.

7174. Cuando estamos mal, somos más comprensivos con los menos afortunados. Los hambrientos de ahora, si empezaran a comer, a tener casa, coches, a viajar, etc., como lo hacemos nosotros con tanta naturalidad, se olvidarían de los que aún siguen pasando hambre. No tendrían tiempo para los hambrientos, para solucionar de verdad en sus vidas el problema de la pobreza, de la miseria, del hambre. Pues sus necesidades y obligaciones los desbordarían, los narcotizarían, de manera que no podrían ver a los que sufren, ya que se harían insensibles, indiferentes al dolor de los demás.

Por lo que, eso de los que sufren, hambrientos o no, tiene mala solución a la hora de solucionarlo, evitarlo. Sólo con la manera de vivir de cada cual, comprendiendo la manera cómo funciona el pensamiento, el ego, el ‘yo’, hay una posibilidad de hacer algo al respecto.

7175. Todos son igual de feos, tanto internamente, como por la parte de fuera. Con sus maneras anacrónicas, románticas, brutales, que nunca más volverán como ellos quieren.

Padecen la enfermedad del tiempo pasado de ordeno y mando, a callar y obedecer, que por suerte para todos no volverá.

7176. ‘Podemos’ ya es la casta política. Pero son como un pajarito recién salido del huevo. Pero, cuando crezca será como los vulgares políticos. Y todo seguirá igual.

Siempre es igual: los mismos perros, pero con diferentes collares.

7177. Las personas creemos que podemos todo, tenemos libertad, libre albedrío, para hacer o no hacer. ¿Es eso una realidad, un hecho?

Eso puede ser un hecho y puede no serlo. Para ello, lo hemos de descubrir en nosotros, ver de qué somos capaces. Porque lo que digan los demás eso no tiene ningún valor.

¿Esas personas desafortunadas, corruptas, que roban sabiendo que en un instante se les puede descubrir y perder toda su dignidad y referencia en la sociedad, son capaces de parar, de salir de ese ámbito de la corrupción? De manera que tengan la fuerza y energía, la inteligencia, para descartar esa actitud, esa actividad que les lleva a la cárcel.

Evidentemente no eran libres para descartar su actitud deshonesta. A no ser que asumían todo eso que hacían –y ahora son felices en su estado de imputados y en su estancia en la cárcel-.

02-11-2014

7178.  Es evidente que los que están oprimidos, encerrados, quieren no estarlo, y vivir en libertad. Las mujeres, cuando más atrás en el pasado, los hombres las han manejado y dominado. Pero ese sentimiento de libertad e independencia es más fuerte que todo lo que se opone a él.

Por lo que, el hombre se ve obligado a compartir cada vez más su poder en el matrimonio, en el trabajo, en el hogar

Pero exista la eterna pregunta: ¿Puede haber igualdad total, absoluta entre mujer y hombre, entre todas las personas -no como una idea, un deseo para el futuro, para mañana o dentro de unos meses o años-? Es evidente que no puede haber igualdad: ni física ni psicológica, ni por tanto espiritual. Aunque exista una materia y energía que forma parte del todo, forma una unidad total e indivisible.

Lo que sí que existe es la percepción del dolor de los demás cuando les provocamos un agravio, una injusticia, un menosprecio. Y si hay percepción del daño, ¿tendremos que responder a eso que está provocando sufrimiento, no? Así que el problema es de percepción, de atención, para que llegue el afecto, el cariño, la compasión, el amor.

7179. Cuando creemos que tenemos una llave para la vida espiritual, la vida divina, es cuando más lejos estamos de eso que queremos conseguir. Porque algo hecho por el hombre –sea lo que sea- es su propia hechura. De manera que, sólo viviendo en total libertad de todo deseo de seguridad, de vanidad, de mundanalidad, de espiritualidad, es cuando la verdad, lo que está más allá de toda medida, se manifiesta.

7180. El poder, para que lo sea, ha de estar en armonía con los poderes fáticos. El poder sabe que los fácticos son un peligro para él, pero asimilándolos, ayudándolos, los suaviza y los doméstica a su antojo.

7181. ¿Podemos ver el alma, el corazón, el espíritu? Todo eso son los inventos de la mente, que busca seguridad. ¿Por qué queremos la seguridad? Pues nada ni nadie nos pueden dar esa seguridad que queremos. Y por eso inventamos sucedáneos, imágenes, palabras y sus metáforas. Pero siempre estamos y estaremos sin seguridad

Sólo cuando nos damos cuenta de que toda búsqueda, deseo, anhelo de seguridad, nos deja inseguros, es cuando vamos más allá de la seguridad y de la inseguridad, llegando el orden.

7182. El universo es infinito. Por tanto sus posibilidades son también infinitas.

7183. Buenos días, para ti también.

¿Qué quieres? ¿Por qué me has saludado si no nos conocemos? ¿Tienes algún motivo en especial, deseas algo? Dilo y veremos qué podemos hacer, Rebeca.

7184. ‘La regeneración política funciona así: cuando alguien empieza, a los otros no les queda más remedio que seguirlo.’

¿Quién es el que tiene que empezar de dejar de ser corrupto? Pues, corruptos somos todos. La vida es la actividad de la corrupción. Cuando alguien quiere ganar a otro –ya sea en el deporte, en unas oposiciones para un buen empleo, en cualquier concurso o competición- todo se resuelve por la actividad corrupta: el egoísmo, la actividad del ego, del ‘yo’.

¿Puedes tú vivir sin ese paradigma de corrupción: ser nada, no querer nada?

7185. Los que creen en dios, son los más temerosos y pedigüeños, mezquinos. Porque quieren que dios les llene el vacío que tienen dentro de sí. Pero son tan mezquinos, que sabiendo en la intimidad de que dios es un invento, siguen creyendo en él, adorándolo. Es parecido a los que son idolatras, adoran imágenes de piedra, madera, las visten, las llenan de obsequios: velas, flores, altares, andas,  joyas. ¿Qué absurdo verdad?

Pues dios es otra imagen creada por la mente deseosa de seguridad. No les basta con ver toda la unidad de la naturaleza, del universo, su funcionamiento: cómo opera la química, la física, cómo todo está relacionado con todo. Quieren más. Pero como no hay más, lo tienen que inventar.

Pues lo mismo hacen también con las personas: a algunas las miman, se les consiente todo, les dan lo mejor de ellos –su energía, sus esfuerzos-, les justifican sus maldades, carencias, defectos, les dan resonancia social para que así tengan importancia. Como sucede con los reyes, los papas, los líderes, gurús, maestros, etc.

Quieren hacer ver que un valle de lágrimas, por la influencia de alguien, se puede convertir en algo que ellos van a inventar: lo mejor.

7186. Solamente las acciones son lo que cuentan. Si decimos que la libertad es imprescindible para tener una actitud religiosa, hemos de vivir en libertad cada reto que nos llega. Pero la libertad, como la verdad, no se puede conseguir obedeciendo lo que alguien ha escrito en un  papel diciendo cómo se puede conseguir. Somos nosotros solos, los que hemos de hacer  posible esa libertad que nos llena de dicha y de gozo.

7187. Es más adecuado decir: que hemos de intentar liberarnos de nuestro gurú, maestro, filósofo, de una mujer o de un hombre. Porque si no podemos, esa es nuestra realidad: que no podemos cambiar. Y por tanto, no vamos a hacer de esa imposibilidad de cambiar, que es nuestra realidad, lo que es, un problema. Sino vivir con libertad con ese problema.

7188. Pasar de ellos. Asumiendo, sabiendo, todo lo que ese pasar de ellos nos depara.

7189. Uno está solo. Y solo se tiene que gestionar su vida: que son los retos que le llegan.

03-11-014

7190. Ir a los cementerios tiene muy poco sentido. Porque allí no hay nadie ni nada que tenga un valor real -la vida-.

Y tampoco tienen ningún valor real los entierros con sus lloriqueos, tristezas, vanidades sociales que se usan como un acto político de dar para recibir.

Todo eso que se hace después de la muerte, se tiene que hacer cuando el muerto aún está vivo. Pues, el muerto no quiere ni necesita nada. Y nosotros lo único real y verdadero que hemos de hacer es, enterrarlo para que no se pudran ante nosotros. Es decir, el enterrar a alguien tiene un valor higiénico, salubre. Nada más. Todo lo que añadimos es un negocio.

Y por eso, ¿por qué es que buscamos entre los muertos al que está entre los vivos? Es decir a los hombres que sufren, están necesitados, llenos de problemas y carencias. Por eso, al muerto se le hace jugar un papel de lo más ridículo: hacer creer que él necesita algo. Por lo que demostramos que somos cretinos, hasta el límite de jugar para hacer negocios con los muertos, con la nada.

7191. Has dicho: ‘Yo no busco nada entre los muertos porque los muertos me rodean en el metro o en un mercado y están más vacíos que en los que en sus tumbas reposan.’

Ya estás cayendo en la deformación psicológica del que se identifica con algo, depende y está atrapado. Cuando dices: ‘…los muertos que -ese que lo he añadido- me rodean en el metro o en un mercado y están más vacíos que en los que en sus tumbas reposan.’ ¿Cómo puedes comparar a un muerto con un vivo? No deberíamos ni hablar del que sea muerto, de los muertos. Pero por eso que hablamos de ellos, al final les damos vida. Pero todo son los inventos del pensamiento, de la mente. Es decir, del miedo. Y cuando tenemos miedo es cuando volvemos a ser solamente animales. Es decir, no podemos ir más allá de ese miedo que nos desborda.

Por eso, hay que cuidar a la mente como cuidamos al estómago: no corroerla, violentarla, obligarla ni forzarla, no darle cuentos alucinantes, macabros.

Con afecto.

7192. Aquí tienes este escrito para que veas dónde estás -donde estamos-. No nos podemos fiar de nadie, si es que no queremos perder la dignidad como seres humanos que somos.

¿Es verdad que Podemos -en castellano- se muestra favorable al derecho a decidir de Cataluña para poder ser un país independiente, una nación soberana?

Esto habrá que verlo. De momento el nombre de Podemos en el cartel de la asamblea en Rubí, Cataluña, figura todo poderoso y arrollador, y en catalán Podem, aparece raquítico, poca cosa, como algo sin importancia ni valor.

Por todo ello, un partido nacionalista centralista español, puede decir lo que quieran. Pero lo tiene que demostrar con hechos: igualdad de poder de Podem catalán, y Podemos español.

Como si fuera el partido socialista francés y el partido socialista español: ambos siendo lo  mismo, tienen libertad e independencia total el uno del otro.

Pues, todo lo que dicen los de Podemos ya lo han dicho muchos otros. Pero su nacionalismo centralista español, pisa y oprimen a Cataluña. Sin dejarle tener libertad para poder ser una nación independiente y soberana.

7193. La corrupción no solamente es económica. La corrupción es una manera de vivir sin sensibilidad, indolentes ante el sufrimiento de los demás.

Así que si nuestras vidas no fueran inmorales, fueran compasivas, con amor, la palabra corrupción no existiría. Porque al no haber el motivo que genera la corrupción: la brutalidad, la crueldad, la opresión, la total indiferencia por el dolor que provocamos a los demás, no sabríamos nada de ella.

Pero el hecho es que la corrupción es la manera de vivir de todos los hombres. Lo que podemos hacer es darnos cuenta de ella, comprenderla. E ir más allá de ella.

7194. La pobreza no se combate sólo ayudando a los menos afortunados. La pobreza se descarta cuando nosotros, cada uno, vive de manera para que no se genere la injusticia, la brutalidad y la crueldad, la indiferencia, la miseria, el hambre.

7195. Desde los primeros días que te vi hará más o menos un año, hablabas de la casta política, la cuestionabas. Ahora ya sois la casta política: habéis entrado en la burocracia del poder. Y como eso significa que ya sois una gran máquina, es preciso que empecéis a hacer daño, a mentir, a falsear la realidad para poder seguir en ese poder que ya habéis conseguido. O sea, ya eres un vulgar político como los que tanto has despotricado contra ellos.

Pero no pasa nada. Ahora has de ser lo menos corrupto que puedas. Y como ya sabes, por nuestras obras, por lo que hacemos, nos conocerán. No hay escapatoria, ni lugar donde poder esconderse.

7196. Si entramos en el ámbito científico para describir el por qué hay que abstenerse de hacer daño a los animales y a las plantas -y a las personas-, no llegaremos a ninguna parte, porque no podemos, ni a una explicación. Ya que todo participa del infinito. Y por eso las opiniones, explicaciones, posibilidades, también son infinitas.

Pero, si abordamos el problema del hacer daño a los seres vivientes y descubrimos que es mejor no hacerles daño. Entonces, esa actitud de negarse a hacer daño, o hacer el menor daño, va a generar un orden que lleva en sí la inteligencia. Y esa inteligencia, que es compasión y amor, nos dirá lo que hemos de hacer en cada reto y situación.

7197. Es curioso lo olvidadizos que somos. Lo astutos, falsos, que son los que redactan las noticias en los periódicos, televisiones, radio. Ya no se acuerdan cómo nacieron los Estados Unidos. Se separaron de todo un Imperio Británico porque lo decidieron, ya que el gobierno colonial, sus maneras, sus leyes, no les interesaban. Punto.

Pues ese mismo paradigma, ¿por qué les cuesta tanto de aceptar, comprender de que es algo tan vital como la libertad, el liberarse de unos tiranos, dictadores, que los oprimen?

No lo aceptamos porque somos falsos hipócritas, egoístas, que siempre queremos salir ganando, aunque sea aplastando al más débil. Actuando contra la lógica más elemental, que es el deseo de libertad e independencia.

04-11-2014

7198.  No. Tú no has escrito ningún mensaje ni columna.

Eso se refiere a un artículo de…, al que yo le contesté.

El mensaje -todo el escrito- que te envío, lo hago para informar sobre la negativa del gobierno nacionalista centralista español a aceptar la libertad y la independencia de Cataluña. Y para informar también sobre los problemas de corrupción, de violencia, etc.

Con afecto.

7199. Para poder tener una buena educación, instrucción, adecuada hay que tener excelencia en todo lo que hacemos. ¿Puede haber buenas relaciones, si hay esfuerzo, contradicción, conflicto, sin amor?

7200. Una persona vulgar como otra. Que vive esclavo de su burocracia para que su negocio -montar numeritos- prospere. Pero los bobalicones, destrozados por el vacío existencial, la soledad, le ríen las tonterías -que ellos dicen arte- que hace.

7201. Cuando dices: ‘La individualidad se ha perdido, lo que hace a cada lugar único se desvanece.’

Eso es que tienes muchos años. Pues los jóvenes todo lo encuentran nuevo, en orden. De manera que cuando hacen una revolución armada, o una guerra, se divierten, están en orden.

7202. El fascismo, que tanto añoran tantos -sobre todo los que viven de él-  quieren que vuelva. Pero como el comunismo no sirve. Porque generan maldad, brutalidad, crueldad, violencia y guerra. ¿Alguien quiere eso, vivir así como los salvajes y su anarquía?

7203. Ayer te vi por televisión, cuando informan sobre la hermana del rey. Que es tu clienta que quiere que le blanquean y la dejen libre de todos los actos corruptos en que ha participado -estamos hablando de un caso de millones de euros-.

Siempre pensaba que los catalanes, que querían la libertad y la independencia de Cataluña no podían ser fachas, fascistas. Pero, la realidad es que sí que es posible.

Por lo tanto, se podría decir que tenemos igual quiénes son los que mandan, si es que son fachas, fascistas. Así que, ya ves el daño que haces al independentismo. Pues tú ya sabes que los ricos monárquicos, y todo el grupo que quieren vivir como ellos, no son independentistas, quieren el nacionalismo centralista español, la monarquía y su inmunidad jurídica, los privilegios, las prebendas, la idolatría hacia ellos.

Es decir, los que quieren la independencia te tienen miedo. Tu cara demuestra lo que tienes dentro de ti. Por ello, cada vez que hablas defendiendo la independencia, es como si hablaras mal de ella, fueras en contra de ella.

¿Para qué quieres ganar tanto dinero, y hacerte rico y más rico, si pierdes tu vida, la humana, la verdadera? Que es hacer las cosas de manera para que toda la confusión, el desorden y la anarquía, no estén. Pues, este desorden es lo que genera que los menos afortunados vivan en la pobreza, la miseria, el hambre, y toda la degradación humana que esto genera.

7204. Hay un problema para vivir: que todo participa del infinito. Así que todo lo que decimos, creemos, queremos, tanto se puede negar como afirmar infinitamente.

Y eso es, lo que es la libertad: todo lo podemos rebatir, pero los otros también nos pueden rebatir lo que creemos, nuestras ideas y  teorías. Y por eso es que la verdadera democracia es tan rara e imposible: porque nadie quiere que lo cuestionen lo que hace, más aún si es que es corrupto, inmoral, insensible e indiferente al sufrimiento y el dolor de los demás.

7205. Si hay emoción, sentimentalismo, romanticismo, ¿puede haber claridad, agilidad,  frescura, mental?

7206. ¿Por qué hablamos tanto de dios, por qué lo necesitamos a todas horas, rezando, pidiendo, aclamándonos a él? ¿Es porque somos perezosos, sin dignidad, dependiendo de alguien, que como no nos satisface nos entregamos a dios?

Pero, cuando nos damos cuenta que el pensamiento y el que piensa son lo mismo, es cuando percibimos lo falso que es el pensamiento, la mente. Es como cuando alguien dice que habla con otro a todas horas mentalmente, le da toda la importancia como si esa persona fuera real. Pero si tiene la fortuna de darse cuenta que sólo existe la mente y lo que ella genera, es cuando lo descarta.

Y así, dios o como quiera que se diga, es un invento, un consuelo, para algunos. Ellos saben en lo profundo que eso no es real, pero su vida está condicionada, amoldada –por las amistades, parientes, familia-, de manera que no puede decir que dios es una ilusión, un invento. Ya que se quedaría solos, desvalidos, pues serían rechazados.

7207. A atrás no podemos ir, tornar. Así que hay que vivir con los problemas que tenemos. De nosotros depende que esos problemas sean soportables o no.

7208. Es lo que hay. No hay más cera que la que arde. Así que, hemos de hacer que eso sea servible para poder sobrevivir. Pero sin pereza, ni indolencia, sin ser un corrupto  infame.

7209. Lo más ridículo es que ellos creen que son honrados, que lo hacen por el bien de los demás. Dicen que no sabían nada de lo ilegal y peligroso que era esa corrupción y ladronería.

05-11-2014

7210. Las amistades auténticas están envenenadas, pues son una trampa. Porque estamos atrapados como los adictos.

7211. Si le damos una importancia excesiva a lo que nos acontece, vamos a generarnos problemas. Porque eso quiere decir que ya tenemos un plan preestablecido de lo que tiene que ser nuestra vida.

Para que la vida tenga un sentido verdadero, hemos de vivir abiertos a lo nuevo. Y lo nuevo nadie lo ha tocado.

7212. Sois tan fascistas -la peor casta política- que ni tan siquiera os habéis pronunciado sobre la libertada y la independencia de Cataluña. Y eso que habéis estado allí discutiendo a favor de vuestro negocio –que eso, es todo que hacéis: materialismo puro-, donde todo está hirviendo.

Es decir, estáis quemados. Sois nacionalistas centralistas españoles, como el PP, el PSOE, etc. Los fachas estarán contentos: otro para el club de los corruptos e inmorales. Y eso que todavía no os habéis mezclado con ellos en vuestros tejemanejes y enredos que tenéis los políticos.

7213. Si, ya lo sé. Gracias. Pero quería que os dierais cuenta de la calaña que son.

Esto es lo que les estoy enviando, para ver si despiertan de su cuento bobalicón, de la misma casta política que ellos dicen que no quieren ser -menudo ignorantes, que quieren entrar, ya han entrado, en un  club de corruptos mafiosos y dicen que no lo quieren ser: ¿entonces para qué se hacen socios de ese club de mafiosos?-.

7213. Gracias por tus acertadas palabras, que me llevaron a sentirme como ante un profesor que está impartiendo una clase de derecho, de piscología, de filosofía sencilla humana, de sociología, etc.

7214. No hacer daño a nadie eso no es posible. Y eso el D. Lama lo sabe, ya que para defender el Tíbet, ya hace muchos años consintió que unos tibetanos fueran entrenados en Estados Unidos, como guerrilleros. Luego los desembarcaron en Tíbet, en aviones, pero enseguida los detuvieron, los desarmaron, fracasaron.

¿Podemos vivir sin hacer daño a nadie? Eso es otra ilusión, pues en el momento en que nos tomamos una medicina –antibiótico-, como su nombre indica, ya estamos haciendo daño a la vida: eliminando la parte de ella que no queremos tener con nosotros, el resfriado, la enfermedad.

7215. La conciencia, esa cosa particular que somos, es importante. Pero sin una buena relación con los demás, sean quienes sean, nada de lo que hagamos no tendrá sentido ni significado verdadero.

7216. Siento decirte, Rebeca, que no me mandes más información sobre ti. Pues no puedo ayudarte de ninguna de las maneras.

La única ayuda que te puedo ofrecer es esta: no te conviene seguir contándome esas historias tuyas, que otras mujeres como tú ya lo han intentado para sacar dinero. Estoy enterado. ¿Lo entiendes, Rebeca?

7217. Los escalones y los pisos, de la escalera de la liberación, son infinitos. Por eso la libertad ha de ser ahora, en este instante.

7218. Cuando más y más acción, es por un interés que se puede convertir en un negocio. Pero si nos damos cuenta de ese deseo descabellado, ¿qué sucede? Fin del problema. Pues en visión total de un problema está su fin.

Y si no es así, y estamos en desorden, llegará el caos que generará su orden. Y eso en realidad nuestra vida: destrucción, amor y construcción.

7219.  Los de Podemos acabarán como éste. Cuando vemos a los de Podemos vemos a los mismos del PSOE cuando empezaron hace unos treinta años.

7220. Cuando entren en la rueda de la alegría del poder, irán al Vaticano, como ha ido el amigo de ellos Evo Morales. Que trabajaban para él, y defienden a escondidas desde que están tocando el vértigo del poder.

7221. Otros que también son tan cretinos que dicen que ellos cambiarían el mundo. Y son tan corruptos como todos. Su jefe Rivera también tenía una cuenta enredada, que decía que no era de él. Pero es curioso como el coro de la prensa,  se pone a sus pies y silencian sus mentiras y corrupciones. ¿Un político cuándo entra en la trama, en la dinámica para conseguir el poder, puede hacerlo si no es corrupto e inmoral?

7222. Cuando nosotros deseamos algo, eso no es lo verdadero. Eso es la acción del ego, del ‘yo’ y sus resultados: división, confusión.

7223. Nosotros somos como un cristal. Y el karma es como un rayo de luz, del sol, que atraviesa el cristal. Por eso, lo que entra por una parte ha de salir por la otra. Es decir, lo que nos llega, de una manera o de otra ha de salir. ¿Puede esta ley implacable del karma cambiar, no operar? No. Pero cuando el amor es, el karma no es, no lo notamos aunque actúe, se manifieste.

El karma del cuerpo no se puede cambiar, pues toda materia por el mero hecho de ser, se ha de deteriorar, cambiar, transformarse.

06-11-2014

7224. Son la continuación del 15M, pero ahora con poder y manejando miles de millones de euros. Esto lo va a cambiar todo. El 15M era una primavera juvenil, sin compromiso ni autoridad, responsabilidad legal, etc. Ahora están dentro del torbellino del poder: tanto para lo malo, como para lo bueno.

7225. Cuando estaban en la campaña electoral en la que ganó el PP, Rajoy, un sociólogo italiano en una entrevista publicada en un periódico de gran tirada, dijo: desafortunadamente siempre ganan los peores, los menos preparados para poner orden de verdad.

Y eso es cierto. Pues alguien que está en el poder  y se pliega y obedece las órdenes del gran capital, las grandes multinacionales, las monarquías que parecen que no se pueden tocar, si fuera realmente honrado no lo aceptaría, dimitiría.

7226. Desafortunadamente, cuando habla esa monja todo parece un circo. Sólo el que reparta alimentos, y haga otros favores a los menos afortunados, es lo que tiene realmente valor. La política la puede perder, pues quiera o no depende de los que mandan: el obispo local, el cardenal primado, el papa, las autoridades políticas.

Aunque según con quien hable, cambian las palabras, el tono, sus sonrisas y su vasallaje. Pues una monja, en principio no ha de tener nada, ha de vivir pidiendo, de la caridad de los demás que son los que tienen.

7227. Son un bluf. Ni han mencionado el grave problema de la libertad e independencia de Cataluña. Son nacionalistas centralistas españoles, como PP, PSOE. Son la misma casta política, corrupta e inmoral. De lo contrario, ¿cómo iban a entrar en ese club, aceptar sus normas y leyes -monarquía,  statu quo-? El mismo hecho de vender algo imposible, ya forma parte de la corrupción e inmoralidad.

7228. Creo que estamos diciendo lo mismo, Laura. Es como la comida, los alimentos que son muy variados, pero todos alimentan. Si no alimentan, entonces eso que decimos no es verdadero. Pero el alimento adecuado, es el que libera de la división y el conflicto. Que es el único verdadero problema que tenemos. ¿Se puede hacer el amor, sexo, si estás dividida, lo que quiere decir en conflicto? ¿Comprendes la pregunta?

El sexo en sí es material, es la química que responde a los retos de la vida, de la naturaleza. Pero hacer el amor -ahora lo digo en el sentido total, que es de lo que estamos tratando- no sólo es química -la respuesta de las glándulas, hormonas, feromonas, sexuales-, es entrar en otro ámbito que no se puede expresar con palabras. Porque vamos más allá del tiempo, de todas las desdichas que generan la división y el conflicto.

7229. Ese es eterno problema: ir más allá del cuerpo que ha de morir. Porque eso quiere decir que al morir el cuerpo, también morimos nosotros –el ego, el ‘yo’-. Por lo que, el verdadero problema es el ego, el ‘yo’. ¿Puede acabar la actividad del ‘yo’ desde este instante para siempre, que nunca más vuelva?

7230. El misticismo es peligroso, porque está más allá del bien y del mal. Y eso quiere decir, que es como si viviéramos en un caos, la anarquía, el desorden. Pero que siempre impone su  orden, que es en definitiva el orden.

Es como si tú dices que tienes toda la libertad para hacer lo que te da la gana: una maldad cualquiera a una persona. Pero esa persona al recibir el daño, va a responder. Y entonces, ¿cómo responderías tú a la respuesta de esa persona a la que les has hecho daño: con quejas, con más maldad, llevándolo ante los tribunales para que lo juzguen? ¿O, lo comprenderás, aceptarás como una reacción precisa por nuestra psicología que no podemos manejar ni dominar?

O sea, para ser un místico has de estar dispuesto a vivir más allá del bien y del mal, pero aceptando también más allá del bien y del mal las consecuencias de lo que haces, has hecho.

También podrías seguir, hasta tu destrucción, con las respuestas y contra respuestas llegando a la violencia, la muerte y todo lo que lleva consigo. Como que te condenen a ti a la pena de muerte, donde no hay salida posible. Así que, ¿cómo encajarías esa pena de muerte? ¿También estarías más allá del bien y del mal? Es decir, ¿seguirías estando a gusto, feliz, con esa situación de que te van a ejecutar?

¿Comprendes todo eso del pasar de todo, del misticismo, del estar más allá del bien y del mal?

7231. ¿Qué podemos de hacer si nos damos cuenta que todos –sin exclusión- somos mentirosos, falsos, que cada vez que miento es algo que no quiero pero ello sucede? ¿Es una lucha estéril, una pérdida de tiempo, pues toda lucha lleva consigo el fortalecimiento para que se desarrolle más lucha?

Es como pretender vencer al tiempo, manejarlo según nuestros deseos e intereses, cosa que no es posible. Pero que nos deja en conflicto, en esa lucha que no tiene fin.

7232. Hace unos días te vi en el programa ARV de laSextatv. Y no fallaste: nacionalista centralista fascista español -ya que prohíbe la libertad de Cataluña, como la de Euskadi-, al igual como lo hizo el dictador sanguinario Franco.

Tú tampoco la quieres porque tu negocio, que es Izquierda Unida, si Cataluña fuera independiente, no podría ser. Y por eso, tú quieres el federalismo, que es como un esclavo que es amigo de su amo. Pero, sigue siendo esclavo-.

Sería interesante para mí, saber ¿por qué los de tu -y tú mismo- partido no lo son de Esquerra Republicana?

07-11-2014

7233. La conciencia nadie sabe de dónde viene. Es algo consustancial de la vida. Por lo que sabemos, cuando la conciencia no está, nada existe: ni el ‘yo’, ni la naturaleza, la materia. Todo lo demás, son especulaciones, teorías e ideas, escapes y huidas.

Y una de esas huidas es la creencia en dios. Que nadie sabe lo que es, cómo es. Pues sí existiera eso que llamamos dios, sería omnipotente, omnisciente, lo absoluto, lo total o la totalidad, todo unión. Y claro, esas palabras que usamos para apoyar que dios existe, no son adecuadas para describir la realidad de lo que queremos decir.

Por ejemplo, si decimos a alguien que le amamos, ¿es eso una realidad, o es una declaración interesada, una declaración de alguien que está condicionado por la cultura, la religión, las normas, la tradición?  Cuando decimos, o nos aclamamos al cielo, ¿cómo podemos saber eso qué es si nadie lo ha visto? Pero las leyendas, las habladurías de personas con miedo –que es ignorancia-, tras repetir millones de veces lo mismo le dan vida en su mente. Como lo hacen con el demonio, los ángeles, Drácula, los santos.

La conciencia está dentro de ese mismo ámbito de lo desconocido. Pues antes y después de la conciencia, como ya hemos dicho, no hay nada. O sea, que después de la conciencia, lo que nos interesa es la percepción. Pues la percepción, que es un instrumento que se generó a base de repetir millones de años el hacer las mismas cosas: andar, agarrar con  las manos, vernos el cuerpo, ver todo lo que estaba fuera de nosotros, sí que podemos manejarla.

Pues, según lo que hagamos, esa percepción  va a ser clara, armoniosa, confusa o desordenada. Así que, cuando más orden tengamos internamente, más clara percepción. Es decir, la percepción clara, que es orden, que es inteligencia, es la compasión y el amor.

7234. Sin aceptación tal vez no puede haber comprensión. La aceptación quiere decir que estamos, y que pasamos por los retos que nos llegan. Es entonces cuando todo el problema del reto es una cosa con nosotros, donde todo queda a la vista: lo que vemos, nuestra ignorancia y comprensión.

7235. ¿Los caminos, las enseñanzas, las supersticiones, no es todo creación y apego del ego, del ‘yo’? ¿Si hay apego, cómo puede haber libertad? La libertad es amor. Y con eso ya sabemos dónde está lo negativo.

7236. Quien tiene hambre, come. No habla ni opina de la comida.

Pero quien no tiene hambre, charla, se distrae, pierde el tiempo.

Quién quiere la libertad, lo quiere ahora como sea. Es como el que se está meando, si no lo hace adecuadamente, se mea encima porque no lo puede parar.

7237. ¿Cómo sabemos que es la felicidad divina? Si existe la divinidad –dios-: todo lo que existe también es divino, ¿no? Y por eso, es que ser religioso es algo tan serio, tan difícil: porque todo lo que existe tiene la máxima e igualdad importancia.

7238. No nos podemos quedar con el pensamiento positivo, porque el pensamiento se compone tanto de lo positivo, como de lo negativo. La mente global y sus actos engloban a todos los pensamientos que llegan o pueden llegar a nosotros. Es algo natural, como cuando llegan las olas a la orilla de un océano, que no se pueden parar.

Así que si esas olas mentales, los pensamientos negativos, no los reprimimos, ni huimos de ellos, no los tocamos, como las olas del mar cuando llegan a la orilla de la playa se deshacen y  desaparecen. Sin generar contradicción ni conflicto, división, desorden, confusión.

7239. Te estoy viendo en…

Los viejos son torpes, porque son miedosos. Pero porque en realidad, se saben derrotados por la vida, ya que los jóvenes llevan consigo lo nuevo. Los jóvenes son como aquel que pasa por todos los peligros, situaciones difíciles, enfermedades, pero como son para la vida todo lo pasan, lo superan y van hacia delante.

Aunque no por eso el viejo se tiene que excluir. Pues si tiene una actitud abierta y libre, puede participar de eso que hacen los jóvenes en la medida de sus posibilidades.

7240. Cuando decimos algo eso no tiene ningún valor. El valor llega cuando nuestros hechos están operando en relación con lo que decimos.

Decir te amo, no quiere decir que tenemos amor.

7241. Ves -no sé quién eres ni cómo te llamas-, ese es el problema: que está ya todo burocratizado. Estáis ya como si fuerais a mil, en un bólido, o como los tiburones que salen a cazar para comer y no atienden a nada. Por eso, es que ya sois la casta política. No es que estoy en contra de ese hecho. Solamente os lo digo, os lo señalo, para que no lo olvidéis, para que estéis enterados. Sois unos políticos peligrosos como todos.

Y aún no hemos entrado en los temas de calado: la monarquía, y su ejército que la defiende a muerte, la Iglesia católica y su poder. ¿Cómo se quita eso -si es que lo queréis abolir-?

O, mejor dicho, sois unos seres humanos como todos, que vendéis humo. Diciendo que tenéis una gran llama pura. Antes de vosotros han habido todos los que os preceden, que decían lo mismo que vosotros decís ahora. El gobierno actual de España, cuando entró dijo: solamente con que uno tenga un indicio de corrupción, será apartado del cargo que desempeñe. Y mira hasta donde han llegado en la degeneración corrupta generalizada de todos sus políticos que lo componen. Unos por acción, otros por aceptar y tolerar la corrupción, haciéndose cómplices.

La pregunta es: ¿Se puede ser político, ganar el poder -sea el que sea: de barrio, local, provincial, nacional, internacional- y no tener que participar en actos corruptos? Ya sabéis que eso no es posible.

Con afecto y con cariño.

08-11-2014

7242. A pesar de esa gran verdad -Cuando te des cuenta que lo que haces a otro, te lo haces a ti mismo, habrás entendido la Gran Verdad-, somos tan poca cosa que seguimos actuando como si fuéramos especiales, únicos, diferentes de los demás. Por lo que creemos que merecemos que nos traten con exclusividad. Por lo que, seguimos siendo divisivos, egoístas.

7243. ¿Nos hemos dado cuenta que cuando hacemos algo que realmente nos interesa, el esfuerzo no existe? Es cuando vivimos confundidos, con deseos contradictorios, estresados, que el esfuerzo está ahí.

7244. Hagamos lo que hagamos, al margen de nuestros deseos, hay un tiempo para todo: conseguir algo y perderlo, ser feliz, ser triste, estar enfermo, estar sano. Tiempo para vivir, tiempo para morir.

7245. Los deseos de todo lo mundano, que nos encadenan, se generan por la ignorancia. Cuanto más son nuestros deseos, con su acción y la confusión que provocan, más indefensos estamos ante los que dicen que saben, que también son ignorantes: viven en la ilusión, en confusión.

7246. Alucinar, ¿no nos hace inventar otra realidad que no es? Pero eso no es el problema. Cuando surge el problema es cuando la mente se descontrola y nos volvemos psicóticos, con sus brotes de ver lo que no hay, lo que no es.

La mente tiene la capacidad de ver, de inventar cualquier cosa que ella cree necesitar. Por eso,  cuando más alterada está más inventos, más alucinaciones necesita.

7247. Si somos enteros, completos, ¿por qué nos tiene que importar que alguien desaparezca, sea indiferente con nosotros? Es mejor. Porque cuando alguien desaparece, él genera orden. Y como consecuencia nosotros también tenemos orden con respecto de esa personan que se ha ido.

7248. De ninguna persona se puede fiar. Pues ante un reto arrollador, pavoroso, nadie sabemos cómo podríamos responder.

7249. Fingir es natural, es lo que todos hacemos. El problema es cuando fingimos para robar, invadir un país, para provocar una guerra, matar en masa.

7250. ‘Nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces.’

Y nadie que encuentra su camino, deja de perderlo. Pues lo que tenemos se ha de perder de una manera u otra.

7251. He sabido de ti al ver una información sobre la llegada de unos inmigrantes a una playa, donde permanecieron allí a pleno sol siete horas sin ser atendidos. Y luego trasladados en la caja de un camión de basura.

Todas esas circunstancias nos dejan en el sitio que estamos, aunque creamos que no: subdesarrollados. De Europa, europeos, nada. O muy poco.

Eso quiere decir, que no vivimos con atención con lo que llevamos entre manos. Tú como Delegada del gobierno central, deberías de estar atenta a todo lo que suceda o pueda suceder porque todo va afectar a las personas.

Siempre puede suceder algo imprevisto, pero si todo lo que está relacionado con  los recursos humanos está preparado, activo, atento, eso nuevo que llega va a tener el menor efecto para que haga daño. Todo es cuestión de disfrutar de lo que hacemos, de gozar con ello. Y de esa manera surge el afecto y el cariño por todo lo que hacemos, surge la atención, el orden, la compasión y el amor.

7252. Ayer leí tu escrito, ‘Un estado de abogados’, en…

Gracias.

Y estoy de acuerdo contigo. La ley dado un momento no vale, es un impedimento y un obstáculo para que se manifieste el orden. Pero esa píldora es muy amarga de tragar para los carcas conservadores, mezquinos, burócratas, que se aferran a la ley para no perder los privilegios. Ya que ellos -que son siempre los que tienen el poder, quienes mandan- han inventado las leyes para favorecerlos, para sacar ganancias, ventajas, beneficios, para perpetuarse en el poder. Siempre a costa de los demás. que sufren los rigores de los fanáticos, que hacen de la ley un dogma inquisitorial.

7253. Ayer te vi justamente cuando te pusiste furioso contra unas personas que solamente quieren la libertad y la independencia.

Seguramente, si eso pasará en otro país los verías con simpatía y cariño. Pero, claro en tu país, esa medicina que damos a los demás -que amen a la libertad, que los que mandan y reprimen no sean dictadores ni tiranos-, eso ya nos gusta.

Para usar tus maneras de explicar la realidad, que hay que ser muy despierto para captarlo, a ver si lo ves: La culpa siempre la tienen los mayores, los padres, etc., que son los que mandan. Si los niños, los jóvenes, se desmandan, ¿no es por muestra culpa, por la mala manera de gestionar la relación con ellos? Y por supuesto, que mejor manera de llevarlos por el orden, o hacia el orden, que nuestros ejemplos, nuestras maneras de vivir.

Si quieres, se lo puedes explicar a tus colegas, que parecen corderitos, bobalicones, charlatanes.

Con afecto y cariño.

08-11-2014

7254. ¿Por qué los fachas son tan feos? ¿Es porque el alma la tienen fea, de tanto ser insensibles, indolentes al sufrimiento de los menos afortunados?

7255. He sabido de ti, al ver las informaciones del rechazo del premio del Ministerio de Cultura que te han otorgado.

Cuando dices: ‘Yo creo y milito en la Cultura Universal’, ¿esto no te divide, como los que dicen que creen y militan en la Cultura Local?

Lo global abarca lo local y lo universal. Es como si dijeras: ‘Yo amo lo universal, amo a todos, pero no me amo a mí’. Es decir, cuando amamos no podemos estar divididos, en conflicto con nada.

Esto, tú lo has tenido que experimentar cuando creas algo: tienes que estar en comunión con eso que estás haciendo. Si no es así, lo que sale es vulgar, superficial, banal, repetitivo, nada virtuoso, ni excelente.

El amor es preciso para poder vivir completamente. Y es con esa manera de ser entera, total, lo que hace que aparezca lo nuevo, lo que nadie ha tocado, el esplendor de la vida como si nunca hubiéramos vivido hasta ahora cuando sucede.

7256. Hay que ver lo malo que era ese papa, retrógrado, vanidoso y engreído. Pues se creía en posesión de la verdad que según él era: las supersticiones, los dogmas, fanatismo, las mentiras y falsedades para someter a las inocentes personas. Es decir, un dictador. Además: ‘Manca finezza’.

7257. Todavía no os habéis pronunciado sobre al derecho de votar de los catalanes para decidir poder ser libres e independientes, una nación soberana. ¿Por qué no lo hacéis, tan de izquierdas, humanistas, libertarios, que os creéis –sin libertad no puede haber humanismo, ni derechos humanos-?

Con vuestro silencio y complicidad con un gobierno corrupto e inmoral, os convertís en los herederos del franquismo –sois sus nietos-. Tenéis un barniz humanista, pero en realidad sois nacionalistas centralistas fascistas españoles. Tendrán que asistir a clases de historia, para que vuestros seguidores sepan el terreno que están pisando, para que así no sean engañados por vosotros.

Es mejor decir la verdad de quienes sois y lo que podéis hacer, porque cuando las personas se enteran, se sienten engañados, son capaces de arrasarlo todo, incluido las personas con las que confiaban.

Decís que el cielo no se consigue, sino que se asalta. Eso como una frase abstracta –unas palabras- no tiene ningún valor, no es nada. Pero si cambiamos la palabra cielo por persona, entonces es cuando sin quererlo quedáis al descubierto: queréis asaltar a las personas. Es decir: comerles el coco, lavarles el cerebro, condicionarlos y programarles para que os voten y os sigan como borregos. Y de ahí, al fanatismo y todas las miserias que genera. Y así, es como vivimos.

 ¿Para qué quieres ganar el mundo -lo que se conoce como mundanalidad-, si pierdes tu dignidad, lo que te hace diferente de un animal: la compasión, poder decir sí o no cuando quieres, porque es preciso para hacer el menor daño posible?

7258. ¿Qué hacemos ahora? ¿Ya os habéis dado cuenta del mal negocio que es pactar con esas personas con que lo habéis hecho, que son capaces de ser corruptos? Ellos dicen que no lo son.

Ellos no se dan cuenta que cuando entran en esa dinámica corrupta no lo ven tal cual es, se ciegan, se hacen adictos y actúan como enfermos mentales, alterados psicológicamente. Pero los hechos, los efectos de lo que roban repercuten en los menos afortunados. Pues a la hora de repartir las becas, las ayudas sociales, los jornales, dicen que no hay dinero. Pero no hay dinero para todos porque hay una mala gestión, un despilfarro de unos pocos, de los que roban sin ningún rubor.

7259. He leído en un diario de hoy: ‘Vargas Llosa publica un artículo en ‘The New York Times’ alertando que el 9-N es una «amenaza para la democracia».’

Y aunque siempre te he considerado un hijo de papá, con sus estudios superiores claro, eres  un ignorante, inmaduro, superficial, banal, inculto. Y por tanto un adulador de príncipes, de reyes, de todos los que tengan un poder mundano.

Y por eso, te atreves a cuestionar la libertad. Porque la democracia, o lo que sea que es, sin libertad no puede ser. Porque sin libertad todos somos borregos. Y claro, cuando somos borregos es cuando nos pueden manejar, dirigir, explotar, robar y usurpar a los pobres, a los sencillos, a los vulnerables e inocentes. Que eso es lo que tú y los ricos, los poderosos, corruptos, queréis.

¿Aún no te has enterado que para que haya un rico han de haber millones de pobres, de miserables, de hambrientos que van a morir ahora mismo, dentro de un rato, mañana, o dentro de unos días?

7260. Solamente quiero decirte que exponerte yendo a los peligros, trae malos resultados. Como tú ya sabes por propia experiencia. Puede que te hayas hecho adicto a vivir peligrosamente. Ya que toda adicción nos genera placer -que es lo más adictivo-.

7261. Ahí sí que hay energía en abundancia, a borbotones. Pero esa energía sería usada de manera que generaría mucho dolor. Las personas usan la violencia para quitarse el dolor de encima, creen que esa es la única manera. La violencia puede detener el dolor momentáneamente, pero al instante siguiente el sufrimiento y el pavor ya están ahí.

¿Pero es posible que la violencia, y el dolor, desaparezcan de nuestras vidas?

09-11-2014

7262. Pero para resolver la injusticia -que es corrupción-, hemos de empezar por nosotros, por nuestra manera de vivir de todos los días.

7263. ¿Todos no hacemos lo mismo cuando nos rebaten una creencia a la que estamos aferrados? Hay que conocer cómo opera el pensamiento, para saber que todo lo que hay, todos nuestros inventos, son sus productos. Y comprender que el pensamiento es siempre lo viejo, el fruto de nuestro condicionamiento, de nuestro pasado.

7264. Igual de tonto es el que no sabe nada, como el que cree que lo sabe todo. Ya que todo no se puede saber. ¿Qué es el infinito, la eternidad, dónde está el final de todo o el comienzo?

7265. Cuando estamos con una persona sin división alguna, la corriente de energía que se trasmiten, que pasan por ellas, es la que genera el orden, la inteligencia, donde todos los problemas desaparecen, son comprendidos.

7266. La voz del corazón no se escucha, se nota cuando la energía fluye en su máxima expresión posible. Eso sólo es cuando hemos dejado atrás la división y sus conflictos.

7267. Y lo que encanta induce, doblega. Pero los astros doblegan pero no arrodillan.

7268. Si no los descartas, te pueden dominar, dirigir, matar. Por supuesto, también te pueden dar gozo, felicidad, dicha. Pero todo eso que parece tan bueno, es un sucedáneo de la realidad. Lo que cuenta es la realidad, donde hay luz y oscuridad, olor, roce con los cuerpos, se mira a los ojos de verdad.

Es un asunto delicado y peligroso, pues lo que no es –los muertos- les podemos dar vida psíquicamente, mentalmente, como si fueran de verdad –menos materialmente, corporalmente-.

7269. Por cierto Podemos, parece que no vive en este planeta, pues aún no ha dicho nada del 9N de Cataluña. Algo tan importante, que genera tantos enfrentamientos.

Con su silencio, dan a entender que son nacionalistas centralistas españoles, los herederos del nacionalismo del dictador Franco. Que decía de España: Antes muerta que rota, dividida -como aviso a los vascos y catalanes-.

7270. Estar de acuerdo o no, eso no es lo importante. Lo que importa es la realidad, lo que es, lo que está aconteciendo, que son los hechos nos gusten o no.

Por ejemplo, vosotros queréis ganar el poder –mandar y decidir en todo-, y todavía no habéis dicho nada sobre el proceso de independencia de Cataluña. Habéis estado en Cataluña, la semana pasada reunidos, haciendo asambleas, etc. Y no habéis dicho nada de que Cataluña, que tiene como un hecho y un derecho de libertad, si decide mayoritariamente puede ser independiente, un país, una nación soberana.

Ante este hecho de libertad absoluta, ¿se puede estar de acuerdo o en desacuerdo? Eso no hace falta responderlo. Pero lo apoyaré con esta situación: una mujer, que vive unos años con su pareja, su marido, decide que la relación no le conviene y se quiere separar ya, sin vuelta atrás. ¿Puede la pareja, su esposo que no quiere que, la que él dice que es su mujer, se separe, no quiere que se vaya, estar de acuerdo o no ante esa decisión de libertad total de la ya su expareja?

Con afecto.

7271. Nada más me sabe mal por lo amargados, rabiosos, lo cretinos que son. No quisiera estar en su piel. Pero, que sean prudentes. Pues, las desgracias también se llaman.

7272. Los fanáticos, los peligrosos, ya están trabajando. Es su desgracia y la nuestra por tener que soportarlos, convivir con ellos.

7273. Alfonso, si tienes ganas de trabajar, comienza contigo y después con el gobierno. Pues ahí el trabajo no acabará.

7274. El presidente dijo al empezar a mandar: Sólo con indicios de corrupción, quien lo haga será apartado. Pero, eso queda tan lejos y violado, que parece que nada tenga sentido.

7275. ¿Pero existe el balance, equilibrio, o es todo el invento del ego que quiere conseguir siempre algo? Pues lo que para uno una situación equilibrada, para otro puede ser desequilibrada. Además, la mente cuando dice: ‘Yo sé que ahí está el equilibrio’, queda presa en esa idea, que se convierte en el pasado. Por lo que es una mente divisiva, confusa, desordenada, incapaz de tener equilibrio.

7276. El problema no es dejar de ver como el testigo –el ‘yo’- que escucha, mira, habla, toca. El problema es que eso sólo hacemos algunas veces, recurrentemente.

7277. Ayer leí tu escrito, ‘Otro paso al frente’. Gracias.

Dices que el ejército está al servicio de la sociedad española, que se rige por las leyes aprobadas por el Parlamento. Pero eso es una declaración, que podría ser verdad, como no. Pues los que mandan, la monarquía, la iglesia, los muy ricos, los grandes empresarios, los altos funcionarios, los políticos que inventan las leyes, etc., si no fuera porque el ejército hace de guardián, para salvaguardar a esos poderosos, todo acabaría en un instante.

Pues en estos momentos de crisis, de hambre, de precariedad, de desahucios, de recortes sociales crueles generadores de enfermedades, de miseria, de muertes que no salen en los diarios ni se cuentan, el ejército no se pone al servicio de esa sociedad que sufre, llora, revienta de rabia porque no puede más que soportar el dolor y la amargura de la situación.

Y al mismo tiempo, hay unos que roban millones y millones, tanto civiles, como políticos, funcionarios, que son corruptos, inmorales, insensibles, indiferentes ante todo lo que sucede. Y es gran parte de la sociedad, que está sufriendo, que siente el dolor de la injusticia, del abandono, de la indiferencia, que no tiene donde trabajar, el ejército en la medida de sus posibilidades, ¿no podría ahora sí, estar al servicio de la sociedad y no sólo para defender a esos inmorales, corruptos, y para prepararse para la guerra, para intervenir en ella, con todo el coste diario en millones, de posibles heridos, muertos, etc.?

Con afecto.

10-11-2014

7278. Cuando nos sucede algo que consideramos negativo, si tenemos la suerte de no reaccionar, sino observarlo atentamente, mirarlo sin tocarlo, teniendo todo el tiempo; entonces eso que nos parecía negativo, nos damos cuenta que era preciso para que llegara eso que nos ha llegado y de lo que estamos felices con ello.

De lo contrario si huimos, queremos cambiarlo, nos dividimos, entramos en conflicto, y todo lo que llegue a partir de ahí va a ser la misma confusión y el desorden del que queremos huir. Por eso, la reacción es emotiva, sensitiva, impulsiva, no inteligencia.

7279. La ley -creada para quienes mandan-, las normas, la tradición del pasado, llegado un momento no tienen ningún valor. Pues, lo que tenemos dentro es más poderoso que todo lo que nos digan, ya que se impone a lo de fuera.

7280. Las emociones, los sentimientos, son  reacciones, son producto del pensamiento. El pensamiento, la mente, es su contenido: todo el pasado, por el que está condonado, a través de un millón de años.

Así que cuando nos llega un reto que nos emociona, nos llena de sentimentalismo, todo eso es lo viejo y repetitivo.

Pero nosotros necesitamos lo nuevo, lo fresco, lo que no ha sido tocado por nada. Para así ser con inocencia, libres de todas las miles de experiencias, llenos de dicha y de gozo, ya que el amor estará con nosotros.

7281. La realización sólo puede ser cuando el ‘yo’ no opera. Pues es el ‘yo’ el que inventa el mal y el bien. Así que, en la ausencia de bien y mal, en la realización, uno siempre es el mismo, no cambiamos como somos.

7282. Todos tenemos algo de narcisistas, ¿no es cierto? Cuando compramos ropa la queremos exhibir; cuando tenemos una idea que creemos original, maravillosa, la queremos propagar; cuando encontramos un lugar que consideramos con belleza,  queremos que todos vayan allí.

Eso en cierto sentido, está bien. El problema llega cuando nos obsesionamos con eso que creemos, cuando pensamos que tenemos lo mejor para los demás. Y nos hacemos pesados, agobiantes, estresados, queremos dirigir a los demás. Y, ¿no es eso lo que hacen los políticos, los líderes, los gurús, los maestros, los religiosos que viven de los demás?

Por tanto, uno tiene que darse cuenta de quién es, de  qué es lo que quiere, de a dónde quiere ir a parar. Y comprender, darse cuenta, ver claramente, que dónde hay esfuerzo, y sus conflictos, no puede haber amor.

7283. ¿Cómo podéis decir que sois de izquierdas si el PSOE os domina, cuando vota con el PP para que no se vote sobre si los ciudadanos quieren un reino o no, vota para blindar jurídicamente, con inmunidad, a la monarquía española? ¿Se puede ser de izquierdas y monárquico, aceptar a un rey y toda su familia, con toda la corrupción que esto significa: inmunidad, tratamiento selectivo, perpetuación de las castas, prebendas, y todo tipo de secretos –escondidos a la prensa, a la opinión pública- para no erosionar ese régimen injusto?

Cuando el PSOE, que es lo mismo que vosotros, es nacionalista centralista español –heredero del dictador Franco que llevó implacablemente aquello de: España una, grande e indivisible-.

Con esta situación en que os encontráis políticamente, ¿crees que vais a reflotar a vuestro partido, que lleva la dinámica de la autodestrucción -hacerse el haraquiri- por seguir ciegamente al PSOE, en una dinámica que genera un aguerra civil entre vosotros?

7284. Esta mañana he visto la información, a una cadena de televisión, sobre que habías negado a abrir las puertas del Instituto, que diriges como director, para que pudieran ejercer el derecho de votar a los ciudadanos. ¿Estás contra la libertad? Pues, si no tienes libertad estás acabado, ya que no tienes ni compasión ni amor.

7285. Creo que tu problema, y de los compañeros de tu grupo, es que depende de un partido nacionalista centralista español. Y eso, lo mediatiza todo: tu comportamiento, lo que piensas, lo que dices. ¿Por qué no eres de ERC -que es independiente, solamente catalán, no depende de nadie de fuera?

7286. Estoy viendo la tertulia de ‘Els matins’ –Las mañanas-. Y quiero decirte que, si entras en el ámbito de la legalidad, tu grupo es el más ladrón, el más corrupto, e infame. No hace falta decirte, porqué. Tú ya lo sabes.

Además la constitución, que tantas ganas tienes de lanzarla a la cara de los demás, dice: que el gobierno tiene la obligación de dar a todos una vivienda, un trabajo, una escolarización, un servicio sanitario gratuito universal, pensiones dignas y no de miseria, etc. ¿Qué hacéis tú y tu gobierno, corrupto, inmoral, ladrón, nacionalista centralista español?

Por cierto, podrías asistir tú y algunos de tus compañeros, a algunas clases de estilo, de educación, de urbanidad elemental. Porque, cada vez que habláis lo hacéis como neuróticos y alteráis, rompéis  todo el diálogo.

7287. La libertad es amor. Y votar libremente es un acto de amor. Porque se vota para resolver los problemas que nos agobian, nos aplastan. Los que se oponen,  son  carcas amargados, celosos, que su envidia les ha infectado su mente, haciéndolos oscuros, feos mezquinos.

7288. Miquel, lo siento.

 No puedo decirte otra cosa. Ya que mi vida está sentada en la compasión y el amor para todas las personas. Por ello, estoy obligado a tratarlas a todas por igual. Sin ninguna distinción de aristócratas, pobres, ricos, miserables, prostitutas, militares, policías, drogadictos, monjes, ateos o creyentes, de derechas, de izquierdas o de centro.

Es decir, todos somos iguales -esto lo tengo muy claro- y por eso no comprendo a los aduladores, los siervos, los que pierden su dignidad para ser más poderosos, por dinero, por vanidad, por la mundanalidad.

Atentamente.

12-11-2014

7289. La libertad es amor. Y votar libremente es un acto de amor. Porque se vota para resolver los problemas que nos agobian, nos aplastan. Los que se oponen,  son  carcas amargados, celosos, que su envidia les ha infectado su mente, haciéndolos oscuros, feos mezquinos.

7290. La prepotencia moralista existe en todos los ámbitos. Pero si uno intenta ser realmente moral -hacer el menor daño posible a los seres vivientes-, ¿por qué no reconocerlo? Por supuesto que, esa persona que lleva hasta el extremo de no querer hacer daño a nadie ni a nada, parecerá un fundamentalista para las personas superficiales. Otra cosa es, que eso se pueda conseguir -que no se puede, porque vivir es destruir, comer, ser, hacer daño a otros seres vivientes-.

7291. ¡Vaya, ahora resulta que El periódico de Cataluña es monárquico y La Vanguardia republicana!

El Periódico, en la primera plana de hoy hace propaganda de la monarquía -los monarcas-. Y La Vanguardia –monárquica-, ni la menciona ni la saca en su primera plana.

¿Es el negocio, que hace perder la dignidad, que hace que el blanco sea negro, y el negro blanco?

¿Vosotros no os dais cuenta de lo hipócritas que sois? ¿Sois ‘rojos’, pero actuáis como los fachas de derechas?

7292. ¿Por qué cuando acaece un acontecimiento con muertos, en un accidente o catástrofe, los monarcas van a los funerales, a visitar a los familiares de los fallecidos, y sin conocerlos de nada, ya que nunca les ha visto antes, les hablan, los tocan, se muestran bonachones, como si nunca hubieran roto un plato? ¿Cuánto hay de pose, de teatro, de auto publicidad, de exhibirse, de propaganda?

Los monarcas creen que así van a poner orden en la sociedad que de una manera o de otra dirigen, con los adictos a ese régimen monárquico. Pero no se dan cuenta que de la única manera que pondrían orden, tanto en sus vidas como en la sociedad, sería si renunciaran a sus privilegios y prebendas, al sistema de casta en que viven, renunciaran a su manera de vivir de derroche y opulencia, a sus maneras de vivir ociosas, caprichosas; llenas de personas aduladoras, sin dignidad por sus vidas, ya que se arrastran, son sumisos como si fueran sus servios, servidores sumisos, sus esclavos.

No lo hacen porque se han hecho adictos a esa manera de vivir, donde se ha montado una red de dependencia de unos con otros. Es decir unos, los monarcas que aparentemente tienen el poder, necesitan la ayuda y el apoyo de otros –los servidores, servios, esclavos, funcionarios, el gobierno-, para permanecer en el poder. Y todos esos servidores, servios, esclavos, necesitan a los monarcas para que nada cambie. Y así seguir aprovechándose de ese régimen corrupto, que es vivir en la injusticia de que porque uno nazca según su raza, su sangre, por su nacimiento familiar, puede tener más posibilidades que otros, al heredar las inmensas fortunas y riquezas, que ese régimen proporciona, para detentar el poder. Y poder pasarlo a sus hijos y descendientes.

7293. ¿El optimismo –que es la esperanza, un  sueño- es verdadero, es real? Todo depende de lo que queramos conseguir: si no queremos nada, entonces la palabra optimismo, todo el problema de conseguir un sueño, tener esperanza, ya no tiene sentido.

Pero si queremos y deseamos algo porque creemos que nos hará felices, vivir en paz, con placer, con satisfacción, el optimismo es una trampa. Porque todo deseo, sea bueno o malo, nos confunde al dividirnos internamente. Y entonces, todo lo que hagamos será lo mismo que eso de lo que queríamos huir, deshacernos: nuestra vida de desdicha, de rutina, de insatisfacción y de fracaso, nuestras vidas mezquinas, egoístas, dispuestas a la contienda, a la brutalidad, a la violencia, a la guerra.

¿Podemos ser optimistas a la hora de vivir en paz, sin violencia? Eso nunca se ha visto. Ahora te toca a ti ver si eso es posible, es un hecho u otra ilusión. 

7294. Y dijiste que lo importante era hacer una buena política, ser un buen político.

Creo que todo es más fácil y sencillo. Lo que hay que hacer es no ser corrupto, tener una manera de vivir honesta y limpia. Y desde aquí, todo lo que acontezca será la continuidad de esa limpieza, de esa falta de maldad.

Pues, si no somos limpios, todo lo que sea será más robos, indiferencia, indolencia, corrupción.

Ahora bien, ¿cómo podemos no ser corruptos, dejar de serlo? Esto cada uno debe descubrir, tener la pasión necesaria para que le queme todo él la maldad que genera los demás, sus actos inmorales, infames.

7295. Esto, sí que es un drama. Pero, como todos los dramas, tal vez no tenga solución.

7296. El Enemigo por débil que parezca no se puede infravalorar. Pues, cuando llueve, el agua cae al suelo. No llueve de tierra hacia el cielo. Es decir, cuando algo debe ser, es. El Imperio Romano, el Imperio Británico, el Español, etc., todos cayeron sin remedio. Y mira que pensaban que tenían remedios para poderlo detener.

7297. Aquí tenéis este texto, que he hecho a la noticia de vuestra página web, ‘Ataque vandálico contra la sede del Partido Popular de Tàrrega’, que no es aceptado -según dice: Captcha value is wrong-.

 ¿Esto, no se acabará nunca?

Han dicho los nacionalistas centralistas españoles: que el derecho de autodeterminación, la independencia, no es posible. Y que van a hacer una querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y la vicepresidenta, Joana Ortega, por posibles delitos durante las votaciones del 9-N. Muy probablemente la presentará este miércoles y podría ampliar a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, como responsable de los locales donde se llevó a cabo la votación. Quedarían al margen de la denuncia los directores de escuela, institutos, y otros funcionarios implicados en la organización –que habían sido amenazados,  con sancionarlos diversas graves, por escrito, si participaban colaborando en dichas votaciones-.

¿Así, no se odiarán, querrán destruir todo lo que hagáis, allá dónde estéis? No seáis tontos, que tenéis las de perder. Vosotros ya lo sabéis. O, mejor dicho, perderemos todos, lo pasaremos amargamente, si toda este represión, y su respuesta, va hacia adelante sin fin.

Una pregunta: ¿Quién me puede decir a mí donde tengo que clavar un clavo en mi casa? ¿Por qué no se quiere dar la libertad y la independencia, si ese derecho lo tienen todas las personas, es un derecho universal? ¿Es por cabezonería, por odio al otro que no es de derechas, que no es facha?

Odiar, que es estar dividido del otro, puede no tener fin, lo que significa más peleas, más conflictos, más violencia, y finalmente la guerra. ¿Es esto lo que queremos? Pues, se tiene que demostrar con hechos, y no con palabras. Y los hechos, la realidad dice: que allá donde hay una injusticia, un agravio, la armonía, la paz, el fin de la violencia y la guerra, no puede ser.

13-11-2014

7298. He sabido de ti, al ver ayer una información, sobre tus marrullerías.

 ¿Cómo has podido soportar a una persona subdesarrollada mentalmente -que dice que él se pagaba sus gastos personales, sus viajes, cuando los pagaba el Senado, es decir todos los ciudadanos-, que habla como un niño tonto, hijo de papá, tanto tiempo. Apoyándolo para  que pudiera gobernar como lo ha hecho –corrupta e indecentemente-. Tú también podrías incurrir en una ilegalidad penal por complicidad con los actos corruptos de tu presidente, que estabas a su servicio.

¿Qué beneficios personales habrás conseguido para hacer esa maniobra, que los dirigentes de la ejecutiva nacional central de tu partido en Madrid nunca lo han aceptado? Es decir, también eres un corrupto, degenerado, sin dignidad, ya que has hecho todo lo contrario que se supone que no ha de hacer una persona verdaderamente de izquierdas: ser corrupto e inmoral.

Con afecto y con cariño.

7299. Ciertamente, el amor es una cosa rara, extraña. ¿Pero es, o es un invento nuestro, un escape de nuestra insuficiencia?

El amor no sabemos dónde está, ni lo que es. Pero, si sabemos lo que no es amor. Hacer daño a los demás, eso no es amor. Ser dividido, fragmentado internamente tampoco es amor, pues, cuando sale fuera, al exterior esa división genera conflicto. Que se manifiesta con insensibilidad, indiferencia, indolencia. Lo que nos hace ser brutales, crueles.

Por lo tanto, todo lo que sea hacer las cosas para que no se provoque el sufrimiento, el dolor, es compasión y amor.

Ciertamente, tú Miquel puedes decir que podemos hacer daño, generar sufrimiento a los demás, cuando hablamos, escribimos. Y esto es verdad. Pero, si hablamos, escribimos, hacemos algo, para que los demás estén enterados de qué es lo que hacen, donde están, cómo viven, aunque les moleste, eso es amor.

Un ejemplo, si tú dices que quieres ir en coche a un lugar preciso, porque te interesa, quieres ir allí a disfrutar de ratos de quietud y calma en la naturaleza, la playa. Y yo te digo, no vayas que la carretera ha tenido deslizamientos, y todavía se esperan más, y puedes hacerte mal. Tú me puedes decir que soy unas amarga fiestas, que me gusta fastidiar a los demás, que no tengo consideración, que no me meta más contigo. Que tú tienes toda la libertad para hacer lo que quieras.

Pero, si yo te digo que contigo van tu hijo, y el mayordomo, ya que no puedes estar solo donde vas, todo cambia, ¿verdad? Por eso, el amor no sabemos qué es, dónde está. Pero, si sabemos lo que no es: la división, la fragmentación interna, que genera conflicto, que es la actividad del egoísmo, del ego, del ‘yo’. Que es lo que nos hace ser indiferentes al sufrimiento y al dolor de los demás.

Por ello, esa pretendida libertad no es, sino es un acto de renunciamiento del deseo, del ‘yo’, que es cuando la inteligencia está operante.

Pues, si hacemos daño a alguien por egoísmo, indiferencia, si explotamos y maltratamos los demás, si somos dictadores, tiranos, disfrutando de todos los privilegios que tenemos, nos hacemos racistas, creamos las castas, sin enterarnos muy bien qué es lo que hacemos, cómo vivimos. Pero, esa libertad tan anhelada que queremos no podrá ser, pues todos a los que maltratamos, explotamos, los mentimos, falseando la realidad, no nos dejarán vivir. Y por eso, necesitamos policías, el ejército, inventar leyes represivas y crueles, injustas, necesitamos ser corruptos e inmorales, guardaespaldas, puertas blindadas y muros. Y por supuesto, todo esto nos pone neuróticos y nos hacemos dependientes de los medicamentos, los psiquiatras, de los gurús, los maestros y salvadores.

Es decir, vivimos sin compasión ni amor.

7300. Sólo puedo decirte que siento profundamente el error.

Yo capté esa información, y por eso te envié estos textos, como los remito a quienes creo que les puede hacer bien de una manera o de otra.

Lo que es específicamente tuyo es el pequeño texto referido a la persona que yo quería -que no eres tú- dirigirle.

Ahora, me gustaría saber si ves correcto ese texto dirigido a un director de instituto o escuela que no hubiera abierto su centro para poder votar -salvando todo el derecho que tiene de no participar, como yo también tengo todo el derecho de decirle lo que crea conveniente-.

Discúlpame el error. Y las molestias.

Con afecto y con cariño.

7301. Angélica, gracias por tu detalle de contestarme, después de tanto tiempo.

Dejémonos de palabras, de ideas y teorías, que nunca pueden llegar a la realidad, a lo que es, a la verdad. Para que podamos vivir necesitamos orden, no confusión ni anarquía, de lo contrario todo se colapsaría y habría violencia y matanzas.

Por tanto, ¿de qué manera generaremos orden, cómo llegará ese orden imprescindible para que la luz llegue a nuestros hogares, y el agua, para que los semáforos funcionen adecuadamente, para que los organismos del estado operen con eficiencia, correctamente? Ese orden solamente puede llegar, cuando no generamos agravios, injusticias, desigualdades, cuando nuestra vida no tiene nada que ver con los derroches, lujos, con el boato, con los castas que es racismo puro. Porque ahora mismo van a morir personas de hambre, de miseria, de pobreza.

Personas, que viven ahí cerca de nosotros que no tienen vivienda, ni trabajo –y si lo tienen, es con salarios de explotación más absoluta, como esclavos-, ni edad ni una salud adecuada para poder trabajar, personas con pensiones miserables. Y, ¿tú crees que esas personas, no están esperando siempre el momento para de una manera o de otra vengarse de esos que por su  insensibilidad e indiferencia, su indolencia, su vida de corrupción e inmoralidad, están generando su drama, su sufrimiento y dolor? Que la mayoría de ellos, han heredado de sus desafortunados padres, parientes, ambiente familiar, por vivir como ellos una vida sin educación ni instrucción, sin ser respetados con la dignidad que todo ser humano se merece, tiene que ser.

Los menos afortunados, los pobres, los que viven con todos los problemas encima desde siempre, lo son porque hay ricos, élites, castas como las monarquías, insensibles, indolentes al drama de los demás que no tienen en cuanto apenas para sobrevivir. Es decir, para que haya ricos, derrochadores, caprichosos, es preciso que haya pobres. Una cosa –la riqueza- sin la otra –la pobreza- no puede ser. Eso es tan evidente y real como las letras que estás viendo.

Con afecto y con cariño.

14-11-2014

7302. Quienes emplean las amenazas, la ley como si fuera la palabra de dios para los beatos fanáticos, para poder conseguir obligar a los otros, que no quieren hacer ni aceptar lo que les imponen dictatorialmente, es propio de personas ineptas para poder poner orden, paz, concordia y armonía.

Están poseídos por la rabia de perder lo que creen que todo es de ellos, ya que siempre lo ha sido sin serlo verdaderamente.

7303. La depresión es la ignorancia –que genera impotencia- ante la realidad de lo que es la vida. La vida no es la persecución del placer y sus infinitas formas. Porque esta actitud nos deja donde siempre hemos estado: en la miseria interna, en la pobreza y mezquindad en las relaciones, en todo lo que hacemos.

Queremos derrotar a la física, a la química, al tiempo, creyendo que podemos hacer lo que nos dé la gana. Y por eso, vamos arrasándolo todo, forzando los objetos, las máquinas, que manejamos a todas horas –el coche, el ordenador, la cocina, las herramientas-. Y eso mismo lo hacemos también con nuestro cuerpo, creyendo que siempre puede hacer más y más todavía.

Y todo eso, es debido al miedo, que es ignorancia. Lo que nos hace proseguir huyendo de ese miedo a todo lo que es la vida y también la muerte.

Pero hay un momento dramático en el que no sabemos qué nos pasa, cuando empezamos a darnos cuenta que el cuerpo y nuestros deseos no responden a nuestras expectativas y deseos. Y entonces, tenemos un grave problema pues no sabemos si todo lo que nos sucede es motivado por la debilidad del cuerpo. O porque mentalmente somos impotentes de poder responder a los retos que nos llegan sin cesar, a los retos que llevamos entre manos –un proyecto, un desafío inmediato, la llegada de la madurez-. Y es cuando nos deprimimos, afectando a todo nuestro organismo, apareciendo la debilidad, la angustia vital, existencial.

¿Qué es primero la depresión psíquica? ¿O, la debilidad corporal, que al vernos como estamos, cuál es nuestro estado de debilidad, tristeza, nos desencadena una frustración, un susto sostenido, una angustia, la depresión?

7304. Es que dios, o lo que quiera que sea como se diga, es un misterio. Y por tanto, todo lo que viene de él -mediante historias, habladurías, teorías, ideas-, ha de ser un misterio.

Pero los misterios no se pueden resolver, sino no lo serían -esa palabra no se hubiera inventado-.

7305. Esperar de los hombres fidelidad, sinceridad, seriedad, eso es porque no nos conocemos a nosotros. Pues si nos conociéramos de verdad, sabríamos cómo son todos los demás.

7306. Así y todo, por horrible que nos parezca, si es necesario y preciso, lo toleramos, lo soportamos, lo blanqueamos haciéndolo bueno. Un casamiento puede ser horrible en sus resultados. Pero igual, y  más aún de horrible es una guerra y la justificamos, la toleramos, participamos en ella con toda naturalidad, incluso haciendo un jolgorio, una fiesta, una manera de vivir.

7307. Quien se cree que todo lo que hay es suyo, se vuelve un rabioso dictador,  tirano. Que no consiente que ninguna cosa altere lo que, en su desgracia e ignorancia, cree que es sólo suyo.  Por lo que todo lo convierte en una olla a presión, siempre a punto de estallar. Pero en su estupidez, su cretinismo, cuando empieza a ver el peligro,  siempre da la culpa de esa situación a los otros.

Por lo que la tensión, la presión, se agrava más con las bravuconerías, mentiras y falsedades, actitudes de perturbado mental: decir que uno y uno hacen tres, o uno coma noventa y cinco. Esa es su estrategia y salvación de momento, cada día que pasa. Ya que los periodistas, los aduladores, los fanáticos que lo sustentan, han de ser igual de cretinos que el  dictador tirano.

Lo que quiere decir, que generan un mundo, una manera de vivir de miedo y temor, de subdesarrollados mentales: de mundanalidad, de vanidad salvaje, de autoridad incuestionable absurda. Solamente tienen un peligro, que llegue alguien con ganas y necesidad de democracia. Pues ahí pueden perder incluso su vida.

Por eso, no es posible que alguien con sensibilidad e inteligencia, puede defender y seguir a un tirano, dictador.

7308. Ayer te vie y escuché. Gracias.

Y veo que no te das cuenta que cuando hablas de los otros, te excluyes como si fueras algo de otro mundo, especial, de una élite a los que nadie tienen acceso a ella. Esa es la ilusión de todos los que mandan, tienen algún poder sobre las personas. Y como toda ilusión se convierte en un engaño.

Tú, Íñigo, eres exactamente igual psicológicamente como yo, Toni. E Íñigo y Toni, también son exactamente iguales en lo psicológico como todos los demás. Comprender esto, y si lo comprendes realmente vivirlo, es la revolución definitiva.

De manera que cuando decimos que los otros son corruptos, ¿podemos nosotros excluirnos de esa corrupción que vemos en los demás? Primero, habrá que investigar que es corrupción. ¿No es corrupción el hacer algún daño a los demás? Por tanto, ¿podemos vivir sin hacer algún daño a los demás? Parece ser que no. Pues el mismo hecho de existir ya implica que hemos de hacer algo para que no nos destruyan a nosotros. Pues la vida, como lo vemos en la naturaleza –nosotros somos animales, aunque un tanto domesticados-, es toda una lucha para sobrevivir.

Un pájaro, la madre y el padre tienen que llevar gusanitos a sus hijos para alimentarlos y que no se mueran; el gusano se come las hojas de los árboles, y las plantas que tiene a su alcance; los árboles también tienen sus estrategias para imponerse a otros árboles que quieren crecer, pero ellos si son más poderosos no les dejan, y se quedan enanos o perecen.

De manera que todo está unido indivisiblemente.  Por lo que,  lo que cada uno haga de su vida, cómo la viva –la vida cotidiana, la de todos los días-, tiene una transcendencia total. Ya que todo lo que hacemos, va afectar a todos los demás, a toda la vida.

Así que el problema no está en atacar, decir que los otros son corruptos, inmorales, ladrones, brutales y crueles, sino ¿qué hacemos nosotros en nuestra manera de vivir, ahora, y no luego, en otro momento, otro día? Pues el tiempo en el ámbito psicológico también es otra ilusión. Si tú ves el hecho de la necesidad del cambio, ves su necesidad para que haya orden, lo que quiere decir ausencia de confusión, ilusión, comprendes absolutamente de que has de cambiar tu manera de vivir –la fatuidad, el egoísmo, las divisiones nacionalistas, sociales, económicas, el terrible deseo de poder que genera conflictos, violencia y guerra-, entonces el cambio sucede instantáneamente.

¿No es un terrible drama el ver algún reto, una  necesidad, como ayudarte a ti o a otro en un apuro, pero no lo veo realmente como lo que es? Y entonces no respondo, digo: ahora no tengo tiempo para atenderte, tal vez más adelante, en otro momento, otro día te ayudaré. Lo que quiere decir, que ese dolor que tiene el que me pide ayuda no lo veo ni comparendo como tal, como el sufrimiento y el dolor que es, no participo de eso. Y entonces sin sentir ese dolor que tiene el otro, no es posible la respuesta radical, total, ahora.

Finalmente, quiero decirte que alguien como tú –y tu partido político- que pretende dirigir todo el país, ¿cómo se desentiende de uno de los más graves problemas como es la libertad y la independencia de Cataluña? En tanto que habláis, criticáis, cuestionáis, investigáis, removéis todo, ¿por qué no os posicionáis sobre esa cuestión de la libertad e independencia de Cataluña, que una gran parte de los que viven allí quieren que sea un país soberano, una nación? ¿Por qué no dejarles que lo decidan ellos, en un referéndum?

Sin lugar a dudas no decís nada porque actuáis como un político materialista, astuto, corrupto, ávido de poder, de vanidad, de prepotencia. Pues ya hemos llegado a eso que decíamos antes de que no ves el hecho de la necesidad de libertad e independencia, con todo el sufrimiento y el dolor que genera para el que no la tiene. Es decir, no ves ni vives el dolor de los que necesitan la libertad, porque tu deseo de poder –que vendrá luego, no ahora- te ciega la sensibilidad, y te hace que vayas como un loco detrás de lo que necesitas para conseguir ese poder: ser un nacionalista centralista -¿fascista?- español, embaucador de su nacionalismo, prepotente, anacrónico, carca. Lo que quiere decir, que eres un vulgar político corrupto e inmoral como todos. No tienes escape. Pues como hemos visto no hay singularidad posible.

Y todo eso quiere decir, desigualdad, injusticia, dictadura, tiranía, brutalidad, crueldad, y sus respuestas. Pues todo tiene su respuesta –otro hecho que parece que no comprendemos-: conflicto, violencia, guerra. ¿Quieres la guerra o la paz? Pues sin justicia, como tú tanto repites, no puede haber paz alguna.

15-11-2014

7309. Si estamos en orden, no en confusión, no en conflicto, no neuróticos, los sonidos que nos lleguen, ya sean de máquinas, como de la naturaleza, no nos molestarán.

Todo depende de lo que tengamos dentro de nosotros: si estamos en unión con todo, tendremos compasión y amor, tendremos comprensión e inteligencia.

7310. ¿Qué diferencia hay entre ese chimpancé, agradecido y temeroso a la vez ante los hombres que lo manejan y no comprende sus actitudes, y los humanos en su esencia psicológica? No hay ninguna. Tanto los chimpancés, como los hombres necesitamos afecto, cariño, respeto, para sentirnos seguros. Y así poder hacer lo necesario para poder sobrevivir. Pues si no recibimos ese afecto y cariño, respeto, nuestras vidas se convierten en una batalla continua para vencer, derrotar. Lo que quiere decir, ser brutales y crueles de una manera natural, como algo cotidiano, sin darle ninguna importancia, para sentirnos seguros.

Cuando la máxima seguridad posible está en la compasión y en  el amor.

7311. ¿Cuándo hacemos algo de verdad, con todo nuestra energía, con toda nuestra atención, hay esfuerzo alguno? Lo que quiere decir, que donde hay esfuerzo no hay amor. Sino conflicto entre deseos contrapuestos, entre fuerzas antagónicas cada una estirando hacia ella. Lo que se desencadena confusión, desorden, conflictos. Y de esa manera la energía no puede fluir, llegarnos en su totalidad.

7312. Los que utilizan las amenazas, la ley como si fuera la palabra de dios para los beatos fanáticos, para poder conseguir obligar a los otros, que no quieren hacer ni aceptar lo que se les impone dictatorialmente, es propio de personas ineptas para poder poner orden, paz, concordia y armonía. Son poseídos por la rabia de perder lo que creen que todo es de ellos, ya que siempre lo ha sido sin serlo verdaderamente.

7313. ‘¿Qué hay más allá?’

Depende de lo que busquemos. Si buscamos la verdad última, ésta está muy cerca, dentro de nosotros. Y no la podemos explicar con  palabras. Pues no hay manera de describir el infinito, la eternidad, el vacío, la nada.

7314. Miguel, te vi en el programa…,  de ayer. Gracias.

Creo que fue todo él pedagógico para ti: primero todos tus compañeros de mesa eran pesos pesados, todos colocados en sus respectivas maneras de vivir –su negocio-, con su jerga, etc. Y después cuando pasaron esas imágenes de los socialistas, del PSOE, Felipe González y Alfonso Guerra, cuando comenzaron. Y así pudimos ver dónde han acabado.

Lo de pedagógico lo he dicho para que veas, tal vez, como acabarás tú y Podemos. Porque, seamos realistas, los políticos tienen sus maneras –como las tenemos todos- y si se quiere jugar a político, se ha de hacer lo que todos ellos hacen. Siempre ha sido así y siempre lo será. Es como entrar a un club de mafiosos, ¿si entras, no estás obligado a ser mafioso? Y si no eres mafioso, ¿por qué entras en ese club, corrupto e inmoral?

¿Cómo nos vamos a liberar de la monarquía y del ejército, que la apoya y defiende; de la iglesia católica y sus prebendas millonarias, etc.; de los empresarios que no hacen la declaración de renta, de sus fraudes y corrupción? Ya que si el dinero que se llevan, se podría invertir en los menos afortunados. Todo eso es muy serio. Y si se pudiera hacer todo eso, libéranos de esos lastres par que todo cambie de verdad, tendría su precio: enfrentarse a todo el poder, el establishment.

Y ellos no lo van a consentir por las buenas, no van a renunciar a sus privilegiaos, sus ventajas, facilidades, para proseguir con esa manera tan desdichada y corrupta manera de vivir.

7315. ¿No te parece que te has pasado con la carta: ‘El ciudadano Artur Mas vota independencia y nos acerca más a la Guerra Civil? Y si hubiera, como tú dices, una guerra civil no armada, sino de todos contra todos, ¿tú y los que piensan como tú -fanáticos, carcas, que vivís como inmorales capitalistas en el peor sentido del término: corrupto-, no seríais también responsables? Y por eso, es que escribes en ese diario tan favorable a los capitalistas corruptos.

Dices: ‘Que todo es producto del vacío moral en el que ha caído España por alejarse de Cristo. Si lo prefieren, por olvidar sus esencias cristianas.’ Pero si la esencia cristiana, del cristianismo, es el perdón, el poner la otra mejilla cuando te abofetean. Y como no lo hacéis, vivís con una neurosis crónica -decís y queréis una cosa, que no la practicáis ni la hacéis real-. Porque los ricos, a los que defiendes, son corruptos e inmorales, necesitan la violencia, y la crueldad que genera, para poder seguir siéndolo. De lo contrario no lo podrían ser.

En definitiva, si se genera más desorden y confusión tú, y los que defiendes, también seréis culpables de ello.

7316. Quiero decirte que tú también eres culpable de esas corrupciones, porque sabías que estaban ocurriendo y callabas, mirabas hacia otra parte, con tal de mantenerte en el poder y sus prebendas, sus influencias y beneficios que conlleva. Y si no lo sabías, eso quiere decir que no estabas capacitado para desempeñar el cargo que tienes.

También te pregunto. ¿Tanta sed de mandar tenéis, que sois capaces de apoyar a esos corruptos e inmorales para poder seguir en el poder? ¿Es eso de izquierdas? ¿O. es de fachas corruptos e inmorales de izquierdas?

Primero, antes de ser políticos, deberíais de liberaros de esa sed de poder, de mando, de su vanidad y adicción. Como no lo hacéis ni sois de izquierdas, ni comunistas, ni buenas personas y por tanto ni buenos políticos.

16-11-2014

7317. Ayer te vi defendiendo, justificando la salvajada de ponerle a un toro dos bolas de brea para que ardan con el fuego y hacer un espectáculo nocturno, macabro, sádico, propio de personas subdesarrolladas mentalmente.

¿Tú eres tan insensible, tan indolente ante el sufrimiento de un animal indefenso ante la turba, la chusma, que le pegan, le gritan, lo persiguen, sin él quererlo ni haber hecho nada para estar allí.

Sois tan salvajes que ni entendéis la legalidad de la vida: a nadie indefenso -los animales siempre son indefensos cuando nosotros los manejamos, los dirigimos- se le puede obligar a hacer lo que no quiere. ¿Tú quieres que alguien que puede contigo, te obligue a hacer algo  a la fuerza?

Y todo ello, por el poder y la corrupción que os genera el mandar. ¿Pero para qué quieres ganar todo el mundo, la mundanalidad -corrupción, vanidad, poder, exhibicionismo- si pierdes tu vida y la de los tus hijos, nietos, etc., porque ya los has manchado con tu basura y suciedad?

7318. Disculpa la tardanza. Pero no sabía que existía esta aplicación.

Si quieres decir algo de UG Krishnmajurti, adelante. Empieza por preguntar o hablar de alguna cosa que no veas claro. Y lo investigamos.

De todas maneras si quieres hacerla por email, aquí tienes el mío [email protected]

7319. Aunque sea con un gran atraso, gracias por tus palabras, Mónica. Desconocía que existiera esta aplicación en Facebook.

Si quieres hablar de algo, de acuerdo. Empieza.

7320. ‘Hola quería que me dijeras qué opinas de ser tímido. Ya que me cuesta entablar conversaciones con mujeres y siento miedo a veces cuando no conozco a las personas… y es por esa razón que muchas no quieren hablar conmigo o me rechazan…ya que les gusta hablar con alguien que se da fácilmente.’

Creo que si eres tímido es porque no tienes realmente la necesidad de estar con las personas que dices que quieres estar, relacionarte, entablar una conversación. Espera a tener toda la necesidad de estar con una mujer, o una persona cualquiera. Piensa que cuando el vaso está lleno, se derrama por los lados cuando se le pone más agua. Es decir, ha de ser más la necesidad de estar con las personas, que el miedo que sientes por esa posibilidad de hablar y estar con ellas.

¿Por qué tienes esa actitud tan tímida? Pues todos tenemos algo de timidez, pero vamos más allá de ella. Todos tenemos los mismos miedos a la hora de encarar un reto. Pero unos son capaces de verlo de manera que descartan el miedo, yendo más allá de él.

7321. El único secreto para que una relación dure en política, son las ganancias que proporciona. Es decir, permanecer en el poder a toda costa. Y pueden suceder las cosas más extrañas.

Porque sin poder el programa político no se puede llevar a cabo. Lo que quiere decir un fracaso para poder tener ganancias de todo tipo.

7322. A medida que las calles se llenaron de las personas que habían pasado unos meses en la playa, también volvieron los que recogían las colillas –el resto de los cigarrillos- que había por las aceras y justo en la orilla de ellas.

Eran personas de unos cuarenta a cincuenta años, sanos y fuertes, ágiles, rápidos y astutos, ya que querían pasar desapercibidos. Y por eso, andaban vigilantes de los que iban y venían por la calle. A veces esperaban varios minutos para que pasaran las personas, para agacharse y recoger la punta de los cigarrillos.

Al parecer, no tenían asco, ni ningún miedo  a contagiarse de alguna enfermedad –sida, etc.-, pues su actividad no cesaba. Pero curiosamente mientras recogían del suelo, lo que para ellos era un tesoro, no fumaban. Pues ellos estaban atentos a su trabajo de recoger colillas. No se sabe si para su propio consumo, o para venderlo o intercambiarlo con otra alguna cosa.

7323. Cuando uno habla de sí mismo, es porque no se conoce. Y como no se conoce no tiene respeto por los demás. Pues los demás también quieren hablar de sí mismo. Pero saben que si se les tiene consideración y respeto a los demás, no lo tienen que hacer porque eso es una molestia, superficial, banal. Porque todo lo que le pasa a uno, básicamente también le pasa a los demás.

Hablar de uno mismo es creerse singular, como si formara parte de élite exclusiva de unos pocos elegidos. Por eso, en su ignorancia habla de sí mismo como si el otro no fuera como él. Pero el otro dice: ‘¿Éste qué está diciendo? Si eso mismo me sucede también a mí.’

Cuando uno se da cuenta que el observador, el que está mirando, y lo que observa es lo mismo, entonces es cuando existe una verdadera relación, sin división, sin fragmentación. Y es entonces, cuando uno tiene el mismo afecto y respeto a la persona con quien vive, como a la persona que está a miles de kilómetros, o por el hombre que no conocemos y va por la calle.

Esa relación, sin miedo ni nada que no separe, es lo sagrado, la esencia de la sabiduría. La inteligencia, no son los títulos, honores, diplomas, la abundante literatura que nos han metido en la cabeza. La sabiduría e inteligencia, es tener una buena relación con las personas. Y eso sólo es posible cuando nos damos cuenta que la separación, el sentirse diferente, importante, nos divide, nos separa psicológicamente, convirtiéndose en un veneno, que nos destruye tanto interna como externamente. Y desaforadamente, ese veneno se lo damos a los demás sin darnos cuenta, de manera que eso nos trae la confusión, la desdicha, el drama del conflicto y la lucha.

17-11-2014

7324. Si no me atienden bien, a la hora de facilitarme que pueda publicar, denme de baja por favor. No puedo soportar cada vez que intento publicar, perder tanto tiempo con los impedimentos, complicaciones. Que si el correo electrónico no es bueno, que si la contraseña tampoco lo es.

Denme da baja por favor. No me envíen más correos, ni publicaciones, Gracias.

7325. Quiero decirte que hace unos tres años, le escribí, a Sandro Rosell, varias veces diciéndole que llevar el nombre de Qatar en la camiseta del Barça era repugnante, inmoral, cruel. Le dije unas cuantas cosas más respecto de esa monarquía corrupta, infame con sus maneras. Y, a pesar de ser todo muy escalofriante, por lo que se ha visto, no tuvo efecto, ni la importancia ni la necesidad de quitar la publicidad de la camiseta.

Pero los presidentes del Barça, no sólo son los culpables. También lo son toda la masa social del club, los socios y los aficionados que van al estadio. Pues, los aficionados tan dados a hacer visibles con protestas, con carteles, silbidos, etc., lo que no les gusta, ¿verdad que no dicen nada? Si todo el estadio bramara cuando sale el equipo con la camiseta con esa publicidad, y pusieran unos cuantos carteles al mismo tiempo rechazando esa publicidad, el presidente, la junta, tendría que hacer algo. ¿Verdad que sí?

7326. ¿Qué motivo tiene quien se empeña en una idea? Siempre ha de haber una ganancia. Pero, toda ganancia si hay una víctima generará malas consecuencias, agravios, resentimientos.

Por eso, ¿por qué empeñarse si con lo que tenemos basta y nos sobra?

Es la avaricia, el miedo, el egoísmo, lo que nos da el combustible para ser guerreros.

7327. Todo en la vida es cuestión de relatividad. A unos les gusta mucho el dulce, a otros no mucho o nada. Y todos tenemos nuestras necesidades que nos hacen argumentar de una determinada manera: aprobando o rechazando lo que nos gusta o no.

No hay que calentarse mucho la cabeza, las personas somos así –vamos en pos de la seguridad, donde más seguros y confortables estamos internamente-. Y todo intento de convencerlas para que cambien nos genera una maraña de dependencia, de egoísmo, de malos resultados.

Cuando el trabajo está en uno mismo: el problema soy yo, cómo vivo, qué es lo que hago con mi vida.

7328. «Usted dice que somos el mundo, pero la mayor parte del mundo parece estar dirigiéndose a la destrucción masiva. ¿Puede una minoría de personas integradas superan la mayoría?”

Eso nunca se ha visto –de lo contrario, el mundo ni las personas viviríamos como lo hacemos: en división, conflicto, violencia y guerra-. Por lo que, lo hemos de descubrir. Lo ha de descubrir cada cual.

Y si lo descubriéramos, si fuera posible, no haría falta describirlo. Porque la inteligencia estaría en nosotros siempre, de manera que no habría problemas que resolver ni tampoco las preguntas.

7329. ‘Quisiera investigar con Ud. por qué mi cuerpo reacciona cuando pienso en que algún día el mismo dejará de funcionar.’

El cuerpo forma de alguna manera una unidad con la mente. El cerebro, que forma parte de la mente, responde a los estímulos eléctricos –la energía- que nos llegan desde fuera, el exterior, y el interior que es la propia mente.

De manera que cada pensamiento, en tu caso los pensamientos de destrucción de tu cuerpo, la muerte de éste, hacen que esa destrucción que está en el futuro, en la medida de lo posible afecta al presente, al ahora. Y tu cuerpo siente todo ese síndrome de destrucción, que se traduce en desasosiego, en malestar, en posibles dolencias que van y vienen sin parar, que no son nada. Sino fruto de tu miedo a la muerte y lo que ella te genera. Pues la muerte sucede en el ahora –en el instante que llega- , no se la puede abordar con el pasado ni con el futuro.

Cuando uno tiene miedo a algo, siempre  tiene presente ese algo, lo ve. Cuando el pensamiento no piensa en el objeto del miedo, éste no puede existir. Porque todo lo genera el pensamiento, ya sea lo que consideramos favorable o no. Cuando el pensamiento no opera, entonces todo fluye tan rápido y veloz que nada puede interferir eso que está sucediendo. Porque, en realidad lo que sucede es que el pensamiento no lo puede seguir y se detiene, y es cuando desaparece.

Y si no hay pensamiento, sólo existe la percepción de lo que sucede sin opción alguna ni evaluación. Solamente existe la acción total.

7330. Gracias, Segundo, por tu agradecimiento.

Quiero informarte que mi interés no es infravalorar ni ridiculizar, querer destruir, lo que hacen las personas, lo que haces tú y tus compañeros de partido. Lo que pretendo es que se vea dónde están los límites de nuestras posibilidades. Porque de lo contrario, todo queda en un fraude. Ya que en realidad nosotros no podemos resolver todos los problemas -ni los nuestros, de cada uno, ni los de los demás-.

Y de esa manera, los que participamos de vuestra manera de gobernar e intentar solucionar los problemas, con la verdad por delante, no tendremos ningún motivo para echaros en cara que nos habéis mentido, que sois un fraude, sois falsos, mentirosos. Ya que todo eso, es lo que nos genera agravios, irrita a las personas, nos confunde, nos genera desorden, conflicto, deseos de venganza.

18-11-2014

7331. Eso que dices, de que los más relevantes de Podemos a los afiliados los tratan con cierto desdén, etc. Eso puede que tenga ésta explicación: Podemos, salió de la nada, cuando nadie mandaba de nada y todo estaba por hacer -no como pasa con los partidos consolidados, que todo está ya estructurado, consolidado: los que mandan y dirigen,  y los que nunca mandarán-. Pero a medida que se van haciendo populares, importantes, relevantes, los problemas también van en aumento. Pues el que entra a formar parte de un club –la política institucionalizada  lo es-, tiene que adoptar ciertas maneras para poder convivir con los que participan en ese club: en el vestir, en el hablar, en la manera vertiginosa de moverse por la vida.

No es lo mismo vivir aquí, donde uno vive, que ir a hacer política a Bruselas, yendo y viniendo sin parar. Yendo de plató en plató hablando con personas superficiales, banales,  poderosas en un  sentido mundano, teniendo una agenda de trabajo repleta de compromisos. Lo primero que hace cuando alguien se convierte en poderoso, es no contestar a los que le escriben, le llaman por teléfono, quieren hablar con él. Simplemente porque le es imposible. Y todo eso, sólo es el principio.

7332. El  reino de los cielos, es la comprensión del drama de la vida, que lo transforma en un drama soportable –al menos mentalmente-. Es decir, aunque el drama sigue sin fallar ningún acto, nosotros participamos.  Y nosotros por mal que sea, lo saboreamos, lo blanqueamos, lo hacemos vivible, lo vivimos sin huir de él. Que sería lo contrario del suicidio, ya sea lentamente, o en un  instante.

Y esto vendría a ser la religión desnuda. Es decir, desprovista de los mandos y la autoridad, escritos, libros, supersticiones. Una religión sin nadie por arriba ni por abajo. Una religión  para cada cual.

7333. Creo que no se trata ni de dentro ni de fuera. Si no una combinación de ambas. Por lo dentro ponemos orden a lo de fuera. Y por lo de fuera, la observar la realidad, ponemos orden dentro, en lo interno.

7334. Para hacer algo para que esta sociedad corrupta, inmoral, completamente desquiciada, deje de serlo, no hace falta hacer grandes cosas. Pues, uno mismo ha de empezar a hacer lo que le gustaría que hicieran los otros, los que mandan, los políticos, las autoridades.

Porque si decimos lo que tienen que hacer los demás y nosotros no lo hacemos eso no tiene ningún sentido, eso es hipocresía, un  fraude, una falsedad, que va a hacer perpetuar eso que queremos que cambie y desaparezca.

Así que si quieres hacer algo, empieza a hora tú mismo. Haz lo que tendría que hacer tu vecino, los políticos, los funcionarios, cualquier persona, que ves que tienen un comportamiento corrupto.

7335. Si solamente hacemos casos a lo que tenemos dentro, que es el resultado de nuestra mente, eso es falso. Porque, el ‘yo’ está ahí implicado. Para que el ‘yo’ no sea, se ha de negar ese ‘yo’. Pues el ‘yo’ es el resultado del pensamiento, de la mente, que siempre son el pasado. En el presente, no opera ni el pensamiento ni la mente, sólo hay percepción de lo que está sucediendo sin elección. Y ahí no hay dentro ni fuera. Ahí no hay nada.

7336. Dilema, cuando hacemos el amor, sexo, ¿qué es lo que hay ahí en ese instante? Allí no está el ego. ¿Podemos vivir a esa intensidad?

7337. ‘El sentimiento lo único que demuestra es lo evidente, un mundo sin sufrimiento no existe’.  Porque el sentimiento, la emoción, el corazón, la tendencia cultural o religiosa, todo es fruto del pensamiento, del condicionamiento. Y mientras el pensamiento psicológico esté operando, el drama del sufrimiento seguirá estando en nosotros.

7338. ¿No estamos tratando del silencio interior, que es orden y que afecta a lo externo? Para que haya justicia con los menos afortunados, ha de haber orden interno. Como tú dices, Nuria,  conocernos realmente cómo somos. Y la cuestión es, que para ver a una persona que va a la deriva, que está en el paro, que no tiene nada, para ver a los que pasan hambre, verla realmente con todo su sufrimiento y dolor, con toda la crueldad que todo eso conlleva, uno tiene que estar en orden y silencio interno. Y para que haya ese silencio, el ego, el ‘yo’, el pensamiento, la mente, ha de cesar.

Y desde ese vacío es cuando podemos tener una verdadera relación con las personas, no con la imagen que hemos construida de ella, ya sea nosotros o la sociedad. Es decir, donde no hay imagen ahí están la compasión y el amor. Pues la imagen es del pensamiento psicológico: ‘yo’, ‘tú’, ‘nosotros’ y ‘ellos’.

7339. Creo que la prueba de todo lo que decimos, que queremos ser buenos, hacer el bien, atender a los menos afortunados, es darnos cuenta si tenemos una buena relación con las personas con las que convivimos, con las personas que están a miles de kilómetros, con la naturaleza, los animales.

7340. ¿No es eso idolatría, paganismo, como lo que hacen los católicos con las vírgenes, los santos, la hostia, el vino, etc.? Siempre que algo mundano –todo lo que existe- nos atrape, arrastre, nos obligue a hacer reverencias, ahí está el ‘yo’ y sus inventos para eludir el miedo que tiene a la vida.

7341. He sabido de ti al leer en un artículo, ‘La inmoralidad al desnudo’, unas opiniones tuyas. Gracias.

Antes que se me olvide. Para poder enviarte este escrito he tenido que buscar tu correo electrónico que no está ni en tu curriculum, ni en el departamento de Sociología de la UNED. ¿De qué tienes miedo, ya que no pones tu correo electrónico para que te informen o te envíen los que quieran decirte algo? Estoy entrando continuamente en las Universidades americanas, europeas, y los profesores, cuando sale su página con foto, todos sus datos, siempre aparece su correo electrónico, y algunos incluso su teléfono.

¿Todavía seguimos con el Spain is different?

18-11-2014

7342. Mientras estemos divididos internamente, por mucho renombre que tengamos, por muchos títulos, por muy sabio que se crea uno que es, nada de todo eso sirve para nada que no sea la mundanalidad que genera toda la desdicha y la confusión que hay por todo el mundo. Es decir, la corrupción y la inmoralidad, que tiene su raíz en la manera fragmentada de vivir, que nos hace insensibles, indolentes, al sufrimiento de los demás.

7343. Por eso, a Israel se le consiente que para matar extrajudicialmente a un palestino, que persigue, tenga que matar a varios inocentes a la vez que no tienen nada que ver. Es decir, los que mandan del mundo hacen lo mismo en otros lugares. Lanzan las bombas donde hay personas, sin saber a ciencia cierta a los que van a matar.

7344. Los papas, son una correa de transmisión, un eslabón de la cadena más, para que el establishment prosiga tal y como es. Las palabras sin los hechos que las corroboran no sirven para nada. Son un engaño, una falsedad, una inmoralidad.

7345. Si los de abajo van a por los de arriba. Y los de arriba a por los de abajo. ¿Dónde está la novedad, lo nuevo? Pues lo viejo y repetitivo, el patrón de conflicto, lucha, antagonismo, enfrentamiento, nos va a dejar otra vez en eso que queremos huir, cambiar, descartar.

7346. Todas las soluciones que hacen los poderosos, si no tienen su manera de vivir en la compasión y el amor, siempre es el resultado para favorecer su negocio: ya sea su vida básica corporal, física, o sus deseos de más y más riqueza que no  tiene fin.

7347. Para saber lo que es ser un inmigrante, habríamos de ir al extranjero en autoestop, con poco dinero para que se acabe. Y entonces, cuando estemos en manos de los otros, que no entendemos ni como hablan, sabremos eso de ser inmigrante qué es. Aunque por mucho que queramos describirlo. Nunca llegaremos a saber lo qué es ser un inmigrante si no lo somos de primera mano.

7348. ‘¿Por qué no hay monos convirtiéndose en humanos?’

Porque aún no les ha llegado la hora, el momento evolutivo. El tiempo del universo no se puede medir por los humanos. Es como si las hormigas quisieran controlar nuestras actividades, cómo somos, creyendo que aún somos primarios, subdesarrollados.

7349. El mismo deseo escalar montañas para experimentar, buscar, ¿no es ya una creencia que nos lleva a conseguir algo en el futuro? Cuando todo el misterio de la vida se resuelve en el presente, en el ahora. Toda proyección, todo devenir, es creencia, lo que nos gustaría que fuera. Y por tanto, nos divide del presente, del ahora, que es lo sagrado, que nadie ha tocado.

7350. ‘¿Qué pasaría si nunca muriera y no tuviera la oportunidad de nacer de nuevo?’

¿Cómo sabemos que vamos a nacer de nuevo? ¿Eso no es una especulación, una pérdida de tiempo, una superficialidad? Pues lo que realmente nos interesa es ¿cómo me libero del sufrimiento y el dolor? Porque si uno se libera del sufrimiento y el dolor, está afectando al resto de la humanidad.

Por lo que, lo interesante es investigar las causas del dolor, ver la posibilidad de que cese el sufrimiento, verlo de primera mano.

7351. Estoy de acuerdo con eso que dice el texto. Pero nosotros, cada uno, en la manera de nuestras posibilidades ¿no hacemos también lo mismo? Todos somos básicamente iguales en lo psicológico, así que todos tenemos la misma estructura mental de miedo, de deseo de seguridad, de egoísmo, de querer ganar, vencer, ser más que los demás. Así aunque sea en miniatura, todos somos víctimas y verdugos, inquisidores, mentirosos, corruptos e inmorales. Pues el vivir, para estar vivos, hemos de hacer algún daño. Si no podríamos comer ni alimentarnos.

7352. Si yo te digo: ‘Tenemos tres piernas’. Y tú me dices: ‘Toni, qué no lo ves, sólo tenemos dos piernas’. Yo puedo contestar: ‘Eso que dices tú, Manuel, eso es una creencia, es fe. ¿Comprendes? Por eso, nuestro cuerpo, la naturaleza, no son creencias, no es la fe que opera, son la realidad.

Por supuesto que podemos divagar, especular, sin fin. Pero eso, no nos llevaría a ningún lugar en concreto, sería como una discusión intelectual para exhibir nuestros conocimientos metafísicos, esotéricos, para pasarlo bien, etc.

Cuando la realidad, y sus problemas, es la relación que tenemos entre nosotros, las personas. Y sin comprendernos a nosotros –vale decir el pensamiento, la mente-, no puede haber verdadera relación. Lo que quiere decir, que viviremos arañando la superficie de los problemas, siguiendo viviendo en contradicción, en la lucha, el desorden, el conflicto.

7353. El cuerpo no es la peor enfermedad. Es la única, la verdadera, la eterna enfermedad. Porque el cuerpo se tiene que destruir como se destruye un geranio, un árbol, una palmera.

Y, en todo eso reside la grandiosidad y la belleza de la vida, de la naturaleza, del universo.

7354. Yo creo que en el sueño hay algo que nos dice que no es cierto ni real –aunque no podemos hacer nada para evitarlo-.

Como cuando vemos a una persona que nos turba ante su presencia. Que tiene un cierto aroma que no nos llena de satisfacción.

19-11-2014

7355. Es curioso, cuando esperamos a alguien o algo, que queremos con mucha intensidad y deseo, y algo se interpone de manera que no puede llegar, lo que sufrimos en ese momento.

Pero luego, cuando pasa  un tiempo nos damos cuenta que lo que llega también es realmente bueno, es lo nuevo, que no teníamos previsto ni manoseado por la mente. Y así, sin darnos cuenta nos liberamos de lo viejo y conocido, de la rutina y su seguridad que tanto nos gusta. -aunque la seguridad no existe en absoluto, es otra ilusión-.

7356. El opresor no tiene cómplices entre los oprimidos, sino iguales a él. Pues todos, queramos o no, somos opresores de una manera o de otra con las personas, los animales.

Es decir, cada persona con las mismas circunstancias vitales, sociales, psicológicas, sería igual de malvado que cualquier otra. Y el malvado, si no hubiera tenido esas circunstancias vitales, sociales, psicológicas, que conformaron su maldad, no hubiera podido ser opresor.

7357. A los españoles siempre se ha dicho de ellos que con toros y fútbol, se hacían sumisos, domésticos. Pero como todo lo descrito no es lo real, lo que se pretende describir, los españoles son como todas las personas: cuando tienen una presión que es insoportable, quieran o no han de reventar, estallar.

Todas las revoluciones no suceden por un capricho de unos cuantos, tienen que tener una base, un fermento: la injusticia, los agravios, la ladronería de los que mandan, los poderosos, la opresión de unos cuantos contra la mayoría.

7358. Juan Ruiz. En el ahora se difumina y acontece el devenir -sin que intervengamos nosotros, el ‘yo’- para que se manifiesten todas las formas.

En el ahora atemporal acontece la vida en todo su esplendor, pero sin que nosotros seamos los artífices de lo que está aconteciendo. Pues, el testigo, el director, el hacedor, es el ‘yo’, donde fuera del tiempo -en el ahora- no puede operar.

7359. Decir: que crees que muchos catalanes piensan ‘Prefiero mil veces estar en España con Podemos que en Catalunya con Mas y CiU’. Eso es lo que siempre repiten el PSC-PSOE y el PP, ambos nacionalistas centralistas -¿fascistas?- españoles. Pero ahí están sin levantar cabeza.

También has dicho rechazar una posible declaración de independencia: ‘Los procesos se tienen que responder a la legalidad y democracia’. Pero hace también unos días, en el proceso de tu elección, dijiste a viva voz desde arriba del estrado: ‘El cielo no se conquista se coge al asalto’. Refiriéndote a tu posible elección y al poder en general. ¿Cómo quedamos, ya empezamos con la doble vara de medir? Para mí todo bueno, para los otros todo el peso de la ley.

Por cierto, la ley es como una medicina. En esta situación, de la libertad e independencia de Cataluña, sería como  a un enfermo grave que le administras una aspirina –la ley- que en este caso es inoperante.

Cuando Colombia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, Méjico, etc., reclamaban y pedían la libertad y la independencia de España, los virreyes decían que eso era ilegal, que estaba prohibido por la ley. Pero era ilegal según la ley del rey de España, inventada para proteger las posesiones, los territorios invadidos a la fuerza, con crueldad y violencia.

Los norteamericanos hicieron lo que tú dijiste: arrebataron la libertad e independencia de Inglaterra, pero a costa de un conflicto bélico. Pues se negaron a pagar los impuestos al rey y expulsaron a sus representantes, hundiendo varios barcos. Pero la respuesta fue enviar más barcos, para aplastar a los que se habían liberado del yugo del rey de Inglaterra y sus lacayos que lo defendían.

Ahora viene la dramática cuestión, Pablo –más para ti que quieres dirigir un gobierno que se sustenta con ejército y policías-: ¿Es adecuada la violencia para conseguir algo tan sagrado como es la libertad? No respondas. Digamos que no lo sabremos hasta que llegue el reto, cuando nos veamos ante esa oportunidad. Así seguiremos siendo libres. Pues no estaremos condicionados por una opinión del pasado. Cuando los retos siempre son del presente, del ahora.

7360. No solamente lo pone complicado la UNED, la UCM, la URJC, la U. Autónoma de Madrid, las de Cataluña, etc. Todas demuestran con sus obstáculos, falta de facilidad, tener pánico a las personas. Y eso mismo sucede aún más gravemente con la mayoría de las instituciones gubernamentales.

Cuando en Europa y Estados Unidos, con solo poner en el buscador de la página -home-, de donde quieres la información sobre una persona, si está allí, enseguida aparece su página directamente, sin tener que pasar por laberintos que entorpecen y son un pérdida de tiempo, con el nombre de la persona, foto, datos personales académicos, email, teléfono, etc. Porque se supone que todos los organismos, sean oficiales o no, están para el servicio y el uso de todas las personas.

Por eso, después de navegar por esos países, universidades, organismos estatales -a Obama se le puede escribir directamente en su página- que todo es tan fácil, cuando entras en una web aquí en España, dan ganas de llorar.

7361. Es decir, vivir sin ideas, es vivir en el vacío, en la nada. ¿A cuántos de nosotros nos gusta vivir de esa manera tan radical, rotunda, donde no hay nada donde cogerse? Por eso, cada cual lo ha de descubrir él solo de primera mano. Para que eso sea válido, tenga toda la energía de la vida en cada cosa que hacemos.

7362. No estamos justificando ni rechazando nada, ni emitiendo un juicio. Estamos observando, describiendo, investigando cómo funcionan las personas, todos nosotros.

Aunque algunos parece que todo lo quieran destruir, sin entender que si destruimos algo, también nos estamos destruyendo. Y para no destruir, todo cambio, toda revolución, ha de ser interna. Y que por la fuerza de los hechos, de una manera o de otra, va afectar al resto de la humanidad: el lugar donde vivimos, las personas con las que nos relacionamos -o las que viven lejos de nosotros-, todo lo que hacemos.

19-11-2014

7363. Las personas superficiales, se conforman y disfrutan de lo que parecen juguetes. Aunque luego, quedan colgados de ellos. Y les lleven a sus vidas a la ruina moral, cívica, de los derechos humanos de libertad, independencia, no adicción.

7364. Entre tontos, esnobs, anda el juego. O dice el muerto al degollado: ¿quién te ha hecho ese agujero?

7365. Hasta ahí llegaremos –para obtener algo todo tendrá contraseña-. Y más, pues las máquinas, los ordenadores tienen su poder -aunque el poder lo tenemos nosotros con el interruptor de cerrar o abrir-, que se expande a medida que todo se tecnifica, nos apartamos de lo natural, de la naturaleza.

7366. ¿Cuándo conocemos a alguien? Puede que nunca podamos conocer realmente a nadie. Porque la vida, las personas, somos ingobernables, inmanejables. Y todo en un instante puede cambiar, acabar, empezar. En una dinámica que no tiene fin. De manera que conocer a alguien, es saber que no se le puede conocer.

Y eso, si nos observamos a nosotros, nos daremos cuenta que no sabemos lo próximo que podamos hacer. Ya que estamos al albur de los retos que nos llegan.

7367. No son los ojos que ven o no ven. Si no es la mente -que consiente en su ignorancia- la que ve lo que el mago quiere o no quiere que vea.

7368. Creer en algo, es entregarse a ello. ¿Por qué nos entregamos totalmente a algo? Es por el miedo, la soledad, la amargura de la vida. Y cuando recibimos el consuelo, nos sentimos confortados y seguros, es cuando somos más débiles y manejables. Ya que la mente tiene el poder de blanquear cualquier daño que se nos haga. Y eso se ve en las parejas enamoradas.

De manera que, no somos nosotros quienes vemos o no vemos. Si no es la mente -que consiente en su ignorancia-, la que ve lo que le dicen, ya sea su amigo o amiga, un gurú, maestro, un mago, que quieren que vea o no, lo que ellos le muestran como la mejor realidad. Y así quedar sujeta, dependiente, esclavizada, sin libertad ni independencia.

7369. Ayer leí en un diario, una información de Podemos sobre la libertad e independencia de Cataluña. Y de otros temas. Donde recogía unas declaraciones de Pablo Iglesias y tuyas.

Por eso, te envío este escrito que le he enviado a Pablo.

Respecto de tus declaraciones:

Decir, ‘que Podemos es la única fuerza que puede reconstruir puentes’. Eso hace evidente tu ignorancia y egoísmo. Pues la palabra ‘única’, refiriéndose a los seres humanos no sirve, es una ilusión. Porque todos somos básicamente iguales. Además el futuro nadie sabe lo que puede deparar, suceder. Por lo que tus palabras son las de un clásico político de casta, que inventa la realidad que más le conviene, para condicionar para que le voten, para sus votantes, sus simpatizantes, etc.

Respecto de lo que dices del ‘gesto’ que Podemos ha querido hacer con la designación de una catalana, la politóloga Gemma Ubasart, como secretaria de Plurinacionalidad y Política Pública, demuestra dos cosas.

Primero, la mala conciencia que tenéis, ya que sabéis que la libertad y la independencia es sagrada. Y que nunca hasta ahora, después de varios meses de crisis y conflicto, con el gobierno nacionalista centralista español, sin tratar el tema de esa situación tan tensa, delicada, complicada, teníais que dar algo, como una especie de regalo.

Segundo, esa decisión no tiene nada de extraordinario. Pues todos los partidos nacionalistas centralistas españoles, intentan hacer eso, lo mismo

Referente a lo que dijiste de que si Podemos, llegara al palacio -menuda palabra, aunque tú no la usaste- de la Moncloa, residencia del Presidente del Gobierno, trataría de sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con los Estados Unidos. Y dices sobre esto: ‘Soy patriota -otra palabra envenenada, peligrosa, pues la patria es la tierra entera- y no me gusta que haya militares extranjeros en territorio español’. Sigues ya con la manera de hablar de la casta: ‘patriota’, ‘extranjeros’ -nadie es extranjero en su patria que es toda la tierra-; ‘territorio español’, que es igual a nacionalismo.

Reconoces  que no son medidas sencillas, ‘no dependen sólo de la decisión del presidente del Gobierno’.

Finalmente, cuando dices: que ese club -la OTAN- ha perdido su sentido. Y que la pertenencia a él tiene que ver con la situación de los agricultores españoles por el veto ruso a las exportaciones agrarias europeas en respuesta a las sanciones de la UE a raíz del conflicto por la libertad e independencia de la zona rusófona del este de Ucrania. Te olvidas que cuando un país pide ayuda económica, o de otra índole, un préstamo a un organismo europeo o internacional -El Fondo Monetario Internacional y otros-, la pertenencia a la OTAN o no puede  que sea decisivo.

Pues en política, como en la vida, todo está unido, interrelacionado. Cada cosa que sucede o hacemos tiene una relación precisa con cosas y situaciones que hemos hecho con anterioridad, para que sea, de una manera o de otra. O que no pueda ser de ninguna de las maneras. Donde todo ya está entrelazado. Aunque la ilusión nos hace creer que somos solamente nosotros los únicos hacedores.

20-11-2014

7370. ‘El pensamiento permite la existencia del miedo. El miedo me da cosas que no me gusta sentir. ¿El pensamiento, en general, puede cesar?’

El pensamiento solamente tiene sentido, tiene utilidad en el ámbito doméstico, técnico, científico,  material. Para saber por dónde he de ir al trabajo, enseñarme a manejar un ordenador, aprender un idioma, una receta de cocina, escribir una carta.

Pero en el ámbito psicológico, en el espiritual, es un impedimento, un obstáculo.

Por eso, que el pensamiento es una molestia y queremos que cese, empecemos por no decir ni que sí  ni que no puede cesar. Vamos a descubrirlo. Primero que nada: ¿Qué es el pensamiento, un pensamiento, eso que nos llega sin cesar queramos o no? El pensamiento, ¿no es la memoria que acumula y almacena todo lo que hemos vivido, las experiencias, lo agradable, lo feo, tanto lo que nos gusta como lo que no?

Entonces la cuestión es: ¿Qué haremos para que el pensamiento cese en su parloteo, deje de operar, ya que se interpone entre lo que estoy haciendo, lo que estoy observando, se interpone con la realidad, lo que es, lo que está sucediendo? Y eso quiere decir que el pensamiento es divisivo, nos divide tanto internamente como externamente, cuando sale a fuera, se exterioriza.  Y si hay división, hay desorden, confusión, hay brutalidad y crueldad, violencia y guerra. ¿Sabemos todo eso lo que quiere decir, lo que significa de sufrimiento, de dolor, de todo el espanto de las muertes en masa violentas?

Tal vez, es porque no vemos realmente lo qué somos, como actuamos, lo que hacemos, que por eso es que la mente no deja de parlotear, no cesa y permanece quieta. Pues cuando hacemos algo completamente, con toda nuestros nervios, con toda nuestra energía, con toda nuestra sangre, el pensamiento no puede operar, cesa y desaparece.

Así que el problema es, la falta de atención, de interés, de respeto, de afecto por lo que hacemos. No invertimos toda nuestra energía en lo que estamos haciendo. Pues siempre estamos distraídos, queriendo lo que no tenemos, queremos más y más que no tiene fin. Miramos a los otros, nos comparamos, imitamos, nos contrastamos, y por eso somos de segunda mano, repitiendo lo que dicen  los demás, pero sin que la propio, lo que somos,  pueda ser en su totalidad.

Solamente, la energía que generamos cuando estamos en comunión total con todo –lo que hacemos, con lo que nos rodea, con los que estamos relacionados-, que el pensamiento que es siempre el pasado, memoria, tiempo psicológico como ayer, hoy, mañana, cesa y llega a su fin, sencilla y naturalmente.

7371. ‘Es muy bueno lo que dices. Sí, quizás tenga miedo de relacionarme con determinadas personas, ya que hay algunas a las que uno confía plenamente y no hay esfuerzo. Es como si cada persona vibra de una manera. Las que tienen buenas vibraciones son a las cuales uno no tiene miedo’.

Pero esas personas a las que no tienes miedo, porque vibran de una manera que no te molesta ni te perturba. Eso no es seguro. Eso es temporal, accidentalmente, porque todo en un momento dado puede cambiar. Nosotros no mandamos sobre los retos que  nos llegan. Y cada uno actúa de una manera según los retos que le llegan. Una persona con mucho dinero, actúa de una manera diferente que cuando no lo tiene.  Y así en todas las circunstancias y situaciones.

Por lo que una buena o mala sensación, una buena o mala vibración, no es algo verdadero. Lo verdadero, lo que nos interesa, es ver la posibilidad de liberarnos del miedo, total, definitivamente. ¿Es ello, posible?

Todas las mentes están unidas, relacionadas entre sí, por lo que todas tienen el mismo sistema de pensar, de proceder, el mismo paradigma, el mismo condicionamiento. Así que todas las mentes han de experimentar miedo lo quieran o no. Por lo que, el problema no es el miedo, que no lo podemos erradicar, arrancar y destruir, el problema es qué hacemos con él. El miedo es como el frío -muchas personas mayores, débiles, tienen miedo, pánico, al frío y al invierno-, pero el frío no se puede quitar ni eludir; hemos  de pasar por él, por el invierno.

¿Sabes lo que ocurre cuando estás dividido de alguien con el que trabajas, con la persona con quién convives, con un vecino, dividido de una persona conocida? No hay unión, no hay una verdadera relación, de manera que la energía se pierde, no llega en su totalidad. Y así, al estar fragmentados nuestra energía también lo está, es decir, no fluye en su totalidad. Por lo que, es cuando llega la confusión, el desorden, la anarquía, la corrupción  y la inmoralidad, los malos tratos, la falta de respeto, de compasión, que es todo lo que nos genera el miedo.

7372. De acuerdo. Yo también tengo siempre que hacer. Que lo pases bien. Que tu vida sea una bendición que bañe a todos los demás con tu sinceridad y claridad mental.

Aunque, no creo que no debes de buscar justificaciones, motivos, causas de lo que sucede. Porque al ser todo infinito, todo lo que busquemos para dar una respuesta o justificación de por qué no llegó, llegó demasiado tarde, no tendría que haber venido, etc., se hace interminable, un juego, una distracción o entretenimiento de la mente.

Así que, Mónica, las cosas son como son. Y ya está.

Tal vez, es que somos románticos y esperamos algo nuevo, algo que nos conmueva, nos dé un poco más de energía para sentirnos rejuvenecidos, dichosos, afortunados. Pero para que todo ese llegue y sea verdadero, uno no lo tiene que buscar ni llamar. Con afecto.

7373. ¿Cómo van a dejar de robar si son adictos al dinero, a la vanidad y el placer que les da? Deberían de ir al psiquiatra o psicólogo, ya que son enfermos. Pero no irán. Seguirán hacia delante hasta que se retiren, o los encierren en la cárcel.

7374. Con esas acciones ilegales –actuar destruyendo casas, matando sospechosos, sin pasar por un juicio ante un tribunal-, de un gobierno que defiende con uñas y dientes la ley, su legalidad, para poder ser, existir, ¿creen que van a solucionar los problemas que tienen con sus vecinos? Estos no son como los indios del salvaje oeste americano, que eran unos pocos salvajes. Estos, y los que hay detrás de ellos, con ellos, a su favor, son decenas de millones.

Por lo que esa paz, que querían conseguir en la tierra prometida –una ilusión como otra, irrealizable, pues los paraísos en la tierra no existen ni pueden existir-, se ha convertido en una sangría, una matanza continuada por las dos partes enfrentadas.

20-11-2014

7375. El problema no es responder ‘ojo por ojo y diente por diente’. El problema es la manera de vivir que genera la dinámica del ‘ojo por ojo y diente por diente’.

Escomo decir, que queremos la paz pero vivimos de manera que generamos la guerra: con injusticias, brutalidad, crueldad, indiferencia ante el dolor y el sufrimiento de los demás, con la animalidad de la violencia, de la guerra.

7376. Te has olvidado que los judíos quieren construir el Gran Israel. Es decir, los judíos no son unos angelitos inocentes, toda bondad y paz. No seamos infantiles, ni superficiales, pues eso es lo que nos trae los desastres de las estupideces que hacemos.

7376. Los gurús, los guías espirituales, son tan peligrosos como los políticos. Pues predican, proclaman, lo que ellos no pueden hacer. Ya que son igual que todas las personas. Es la mentira de decir millones y millones de veces, que uno puede conseguir la felicidad, el cielo, el paraíso, la iluminación, el nirvana, siguiendo un sendero, una práctica. Por lo que esclaviza a sus indefensos y vulnerables devotos seguidores, ya que sólo él –el gurú- dice que tiene la forma mágica para conseguirlo.

Cuando un gurú, un maestro, etc., lo único que puede hacer, para ser honesto, es sólo señalar la dirección. Como si fuera una señal informativa en una autopista, carretera, camino. Que una vez ya hemos pasado ante ella desaparece, ya no la podemos ver.

7377. La meditación es tener la posibilidad de ver cada movimiento del pensamiento, cada ola mental, sin reprimir, ni querer cambiarlo, ni huir de eso que vemos. Solamente observarlo todo de manera que el observador y lo observado sean lo mismo.

De esta manera al no haber división ni conflicto, es cuando el amor puede ser.

Por otra parte, ¿podemos liberarnos de las ataduras, de la mundanalidad -el estar aferrados al cuerpo, a la vida-, libres totalmente? Si somos capaces de vivir sin pedir nada, dando la otra mejilla cuando nos golpean, nos roban, nos tratan sin ningún respeto; si somos indiferentes a que nos maten, nos quiten la vida, sin pestañear los ojos, sin ningún movimiento interno de rechazo, de odio, de huir de delante del pelotón de fusilamiento, entonces esa persona estaría liberada.

La pregunta: ¿eso es un hecho en nuestras vidas, o es una fantasía, llena de bonitas palabras, algo a conseguir en el futuro, un ideal, una utopía; o es una repetición, todo un montón de palabras sin sentido ni significado verdadero alguno?

7378. Todo comienza de la nada, que es energía. Después llegan los atamos, los protones, las bacterias, los seres vivos, los animales y las plantas. Es decir, que todo llega de la nada y vuelve a la nada. Así se ve bastante claro, ¿verdad?

Pero, ¿qué sucede si todo ese proceso de salir de la nada, y volver a ella, se acelerara, lo pudiéramos acelerar al máximo, ¿qué quedaría, cuál sería el resultado? Pues todo sería una mezcla de la nada, energía, seres vivientes, y vuelta a la nada, a la energía. Esto no es muy descabellado, pues hay bacterias, microbios, seres vivos –‘animalitos’- que viven sólo unos segundos.

7379. La vida es dolor. Así que, sin dolor no hay vida. Tú y yo, nadie, si dolor existiríamos. Comprenderlo como un hecho, que por mucho que huyamos va seguir ahí, es el único remedio que tenemos para soportar el dolor.

7380. Todo depende de los ojos de quien lo ve. Si uno tiene mucha necesidad sexual, ahí verá sexo, insinuación, seducción. Si no tiene necesidad sexual, puede ver varias cosas diferentes: arte, teatralidad, exhibición corporal por vanidad, dramatización, etc.

7381. A los que viven en lo nuevo, les llaman locos. Pero, son los sanos, nada neuróticos, pues son factuales. Pueden parecernos ridículos, u otra cosa peor, pero están liberados de las convenciones sociales. Más aún, están más allá del bien y del mal. Y por eso, son tan peligrosos, porque parecen contradictorios -lo son-, sensatos, desordenados y escrupulosos conservadores. Es decir, por eso que están más allá del bien y del mal, participan de ambos. Parecen malos y buenos, no violentos y guerreros, mundanos y liberados de los sentidos, las emociones, los compromisos.

7382. No creamos que aunque estudien y se informen, van a cambiar. Pues los que dirigen el mundo, todos han estudiado, estudian, son los más informados, pero no les sirve para nada. Pues sus decisiones y hechos son desafortunados, torpes, confusos, generadores de desorden.

7383. De acuerdo. Pero, ¿cómo nos desligamos del cuerpo, sus necesidades, requerimientos, impulsos glandulares que son determinadas por el tiempo de la naturaleza, aparte de las influencias -condicionamiento-psicológico?

7384. No se trata de invención científica, técnica, que aunque también descubre lo nuevo es material. Se trata de lo que está más allá del condicionamiento de la mente, que ha de ser lo nuevo. Ya que la mente-pensamiento es el resultado del pasado, del tiempo, es su almacén. Pero lo nuevo que decimos es lo que llega de la nada, del vacío.

7385. Pero estamos hablando del cuerpo, un organismo que está relacionado con todo, que se le puede cortar un miembro, sangrar hasta la muerte. Por tanto, para pasar del dolor, hay que pasar de la muerte.

7386. De acuerdo. Percibir sin el percibidor, el que percibe. La conciencia pura sin sujeto, sin ‘yo’.

21-11-2014

7387. ¿No sientes un conmoción cuando trabajas con los vestido de boda, con todo el despilfarro de dinero, para un solo día, unas horas, de usarlos?

¿Cuándo ves las noticias sobre la gente que va a la deriva cerca de donde vives; la gente que muere de hambre, que tú no la ves pero que es tan real como tú, no te pone la piel de gallina, los pelos de puntas?

Esas superficiales y banales personas, por las que te calientes la cabeza y entregas tu vida, ¿qué te dan de bueno? Son insensibles, derrochadoras, indolentes delante del sufrimiento y el dolor de las personas menos afortunadas.

Tú también eres responsable, como cómplice de sus maldades, caprichos, la manera de vivir tan cruel, que tanto sufrimiento generan

7388. Ya hemos dicho, David, que no se puede intervenir desde el vacío atemporal. Porque no hay ‘yo’. Y es sólo el ‘yo’ el que se da cuenta, el que piensa, creando el observador. Cuando el observador y lo observado son lo mismo: nada de pensamiento, de recuerdos, de juicios, de valoraciones, de mal ni de bien.

7389. Las supersticiones, las costumbres, los preceptos, las leyes y las normas, todo está en contra del esplendor de la vida. Porque una norma, costumbre, la ley, crea un molde, un camino por el que todos tienen que ir, pasar, circular. De esa manera la libertad no puede ser.

 Si no hay libertad no hay inteligencia, ya que no tenemos la capacidad de ver de primera mano ¿qué es la realidad? Y así, no acoplarnos a la realidad que otros han inventado por conveniencia. Para poder sacar beneficios del negocio de sus vidas que han creado. Los negocios, se hacen para ganar, no para perder, ¿verdad?

Así que uno si quiere ser libre, nuevo, de primera mano, tiene que descartar todo lo que se ha dicho, ya sea por la autoridad del maestro que dice que sabe, la autoridad de los filósofos, de los científicos, de los que detentan algún poder. Pues de un negociante, no es adecuado creer ni fiarnos en temas serios y profundos. Porque su deseo de más ganancias, lo hace ser deshonesto, lo obliga a falsear la realidad para inventar otra realidad que más le acomoda y beneficia.

7390. ¡Qué atrevida es la ignorancia! ¡Y, el daño que hacen!

7391. ‘La duda es el primer temor, y el último paso hacia el fracaso’.

Hay quienes dicen, lo contrario: que la duda, dudar, es el principio de la inteligencia. Pues al dudar queda todo descartado de momento, donde se puede observar con libertad la realidad. Es decir, ver lo falso como falso, lo verdadero como verdadero, y ver lo falso también en lo verdadero.

Ahora bien, cuando llega la inteligencia la duda, las vacilaciones, no pueden ser. Porque la inteligencia, es la atención total, la acción directa, donde el ‘yo’, que es el que duda, no puede operar, ser.

7392. La competencia, como lo vemos en la cancha, en las oposiciones para un empleo, en cualquier deporte, es indiferencia, el conflicto institucionalizado. ¿No han visto cuando caen unos corredores de bicicletas, como los otros los dejan en el suelo, doloridos, semiconscientes, sorteándolos, evitándolos, como si fueran piedras? Eso es la competencia, la competitividad: el humanismo, la animalidad más absoluta.

7393. ‘Alguien de la India dijo en ‘Tú eres el mundo», que la charla de Jiddu Krishnamurti es sólo para los ricos y no para los pobres y las personas más bajas del elenco de la India. ¿Es esto cierto?

Aunque eso es cierto, porque las personas pobres de India -como en todas partes- tienen dificultades para entender lo que se dice, si no es de lo que hacen cada día. Y de igual manera también tienen dificultades para leer e interpretar lo que leen. La enseñanza de JIddu Krishnamurti, que trata de la compasión y el amor, siempre va a favorecer a los menos afortunados, los pobres. Aunque no se pueda apreciar con los hechos que suceden a simple vista.

7394. La inquisición española -la más terrible y cruel- ya hace años que ha revivido. Aunque sus efectos, sus estragos, comienzan a verse ahora.

7395. El buscar, es como la actividad, el trabajo, una vez se tiene lo necesario para subsistir, todo sobra, todo está demás. Y si no nos detenemos, si no comprendemos, es cuando viene el desorden que nosotros generamos.

La pregunta es: ¿Por qué siempre estamos buscando, confiamos en el devenir para que nos traiga eso que creemos que nos falta y nos va a traer la paz, la tranquilidad, la felicidad? Evidentemente, es porque no estamos bien, siempre necesitamos algo, necesitamos un poco de ansiedad para que nos active y así poder estar bien. Pues la sociedad, basada en el logro, el triunfo, en el más y más, en la agresividad del vencer, nos deja fuera, solos.

A nosotros nos molesta la soledad. Pero sin soledad -no el aislamiento- somos superficiales, vulgares como todos los demás. Y para ver la realidad, lo que es, la verdad, es preciso ser profundo en el indagar, inquirir, en el ver. Y es entonces cuando la soledad, ser completo, total, único, tiene su sentido. Pues, de esa soledad e introspección llega la inteligencia, para poder descartar lo negativo. Y si descartamos lo negativo, lo que quede ha de ser lo positivo.

22-11-2014

7396. ‘Cuando me gusta algo porque creo que le va a gustar a todo el mundo casi puedo dar por seguro que no le va a gustar a nadie’.

Eso mismo sucede con la libertad: todos dicen que la quieren. Pero cuando ven el precio que han de pagar, la libertad es odiada, rechazada, despreciada -aunque aún sigan diciendo que es lo mejor que hay, que la quieren, la valoran-.

7397. Juan Ruiz. La realidad es. Y abarca tanto la realidad estática, como lo que se percibe como movimiento. Lo preciso es que no haya conflicto, ni contradicción interna. Porque tanto si la conciencia, como la percepción son desordenadas, confusas, es porque el ego, el ‘yo’, está operando. Todo el problema está en que el ‘yo’ tiene que cesar, desaparecer. Y esto sólo puede ser sin conflicto.

7398. Todo lo que dices, esa es una manera de vivir -viendo por todas partes enemigos a los que hay que eliminar, haciendo la guerra, etc.-. Pero esa no es la única manera de vivir. Hay otra, que es la de la compasión y el amor.

La cuestión para ti, es que para saberlo has  de cambiar tu manera de vivir como un guerrero, siempre en estado de alerta, en combate. Lo tienes difícil. Pero no es imposible que dejes esas armas, esas guerras, esas masacres.

Tienes que ver que tu manera de vivir, derrochadora, de despilfarro, expansionista, consumista que todo lo devora –que es toda la actividad del ego, del ‘yo’-, es la raíz de toda la maldad, la crueldad, la violencia.

Solamente lo tienes que ver, comprender en su totalidad. Y si eres afortunado, tal vez llegue ese ver toda la animalidad de las masacres de la violencia y la guerra, verlo como un veneno. Que tengas suerte.

7399, Si te cortas un dedo con un cuchillo, te duele, te sale sangre, y hay que coserlo porque está todo rajado. ¿Está el cuerpo, sí o no? ¿Podemos negar esa realidad?

Si no arreglamos ese problema del dedo, vendrá una infección, fiebre, hospital, médicos, muchos problemas. ¿Puede la mente –podemos nosotros, no como una abstracción, una parida mental- pasar de ese cuerpo?

7400. El cuerpo es una creencia, una ilusión, como todo lo que existe. Pero ahora falta vivirlo de manera que no se añadan más problemas de los que ya tenemos.

Es como decir que la ley es una ilusión, pero si no la cumples vas a la cárcel.

La cárcel es una ilusión, pero lo cierto es que hay que estar allí, con todos los delincuentes, etc.

¿Todo es una ilusión? Sí que lo es. Hasta el mismo hecho, la definición de que todo es una ilusión. Es decir, la ilusión es otra ilusión más. Y así hasta el infinito. ¿Qué queda? Vivir con orden para tener los menos problemas.

7401. El dolor es el recurso, el remedio de la naturaleza para dominar a los animales -incluidos nosotros-. Sin dolor todo sería ingobernable, absurdo, sin sentido, la vida no podría ser como es ahora. Porque no nos cansaríamos a la hora de perseguir a otro; y el otro tampoco se cansaría de huir. Veríamos un fuego y nos quemaría el cuerpo, matándonos. El frío que lo congela todo nos haría hielo. ¿Nos damos cuenta dónde estamos?

El dolor es un freno, es orden. El máximo orden para que la vida en esta tierra pueda funcionar: si un animal come mucho le duele la barriga y así deja de comer, de matar. Si mata mucho se agota, siente dolor y así deja de matar.

7402. El problema que tenemos es que hemos de estar despiertos unas dieciséis horas cada día. ¿Qué haremos para no aburrirnos? Distraernos, ¿no? Pues a partir de esa distracción, ese entretenimiento, esa invención para matar el tiempo, es donde llegan todos los problemas.

Ahí está el arte, la cultura –colombicultura, agricultura, escultura, apicultura, etc.- todos los inventos que hemos hecho. Todo una huida del hecho de existir, de ser, de vivir.

Pero en sentido contrario, rechazar ahora todos esos inventos, sin más, también es otra huida que se convierte en otro entretenimiento.

7403. Lo que debería ser es el origen de toda la desdicha que tenemos. La realidad tal y como es, no me gusta ni satisface, entonces invento otra realidad que más me gusta y satisface. Y eso es lo que inventamos para creer que eliminamos lo que es -la realidad- por lo que debería ser. Pero lo que es, no se puede eliminar, descartar.

Es por esa huida, que es inventar lo que debería ser, porque ha habido ríos de sangre, matanzas, horrores indescriptibles. Todas las revoluciones violentas, los cambios, ¿qué son sino una repetición de lo viejo por algo nuevo pero que es el mismo paradigma que queremos descartar, destruir, eliminar?

Ese es el problema: querer cambiar lo exterior sin cambiar internamente. Que por la fuerza de los hechos, lo interno se impone a lo externo: la ilusión de la revolución, del cambio.

7404. Si decimos que el cuerpo es una construcción mental, eso ya hemos visto que es una evidencia. Pero el siguiente paso es: que si no duermo, no como, no bebo, ese cuerpo, que es una construcción mental, se rebela y destruye a la mente que se ubica en el cerebro, el pensamiento, de ese cuerpo.

7405. El poder está en conocernos tal cual somos, conocer la realidad. Si nos pasamos, como si no llegamos, es que no nos conocemos, no conocemos la realidad.

23-11-2014

7406. Escondemos a lo que le damos valor: la seguridad. Para sentirnos seguros mentimos, robamos, nos odiamos, hacemos toda clase de cosas que por repetidas no nos damos cuenta de lo dañinas que son.

Pero como la seguridad no existe en absoluto, toda esa estrategia de seguridad es la que nos condiciona toda la vida. De ahí los cuarteles donde se instruye para matar, donde casi todo está escondido; los servicios secretos, los espías y policías; las leyes y su burocracia.

7407. El cuerpo es nuestra creencia más arraigada hasta que nos damos cuenta que formamos parte de una unidad, una totalidad. Una hoja, de los centenares que tiene un árbol, no es nada más que la parte de ese árbol. Que tiene su función: recoger energía solar para que el árbol pueda ser. O sea, que la hoja  sin el árbol no es nada. Y el árbol sin las hojas tampoco puede ser.

De manera, que tanto si se le hace daño a la hoja, como al árbol, se les hace a los dos a la vez.

Pero esto que lo vemos tan claramente, en las personas es muy difícil de comprender, de vivirlo, de hacerlo realidad. Y es por eso que le damos tanta importancia al cuerpo –que la tiene-, porque creemos que es sólo nuestro –que es lo que llamamos egoísmo-. Y al hacerlo sólo nuestro, es cuando generamos el dolor psicológico, al crear el ‘yo’, el ‘tú’, el ‘nosotros’ y el ‘ellos’.

7408. La codicia ve el daño que genera -hambre, pobreza, miseria-, pero no siente ese daño que provoca. Para ser un codicioso derrochador, ha de haber insensibilidad, indolencia.

7409. Nuestro organismo, ¿no es la respuesta química, física, y también psicológica? Por eso, al intervenir en el hacemos que pierda su sabiduría innata.

7410. A Obama la suerte -o su manera de ser- le ha dado un premio: sabiendo que los republicanos están contra los latinos -su legalización-, ha decido legalizar a cinco millones.

Pues, los latinos estaban decepcionados con Obama, algunos incluso están con los republicanos.

Lo que quiere decir que esos cinco millones que se van a legalizar, se pueden convertir en muchos millones de votantes. Como favor, agradecimiento, tanto de ellos, como de sus familiares y amigos.

Susie, hace tiempo te dije que si los republicanos no atraen a los latinos para que les voten, tal vez no pueden ocupar la Casa Blanca en Washington.

La pregunta es: ¿Por qué los republicanos rechazan a los latinos,  y a los inmigrantes en general, y Obama no?

7411. Parece ser que no se dan cuenta que están matando mosquitos con bombas. Se conoce que les sobran los dineros.

7412. He sabido de ti al leer la prensa, y verte en el Congreso de Diputados, en la votación sobre instar al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado.

Gracias por tu interés y trabajo.

Aunque queda todo como una farsa, pues ¿por qué no se reconoce ya, ahora, a Palestina como Estado? Es como si tú me pides un favor preciso ahora -la libertad, lo más sagrado, siempre es precisa- y yo te digo que todavía no te conozco lo bastante, del todo, que más adelante tal vez te lo haré. Eso es maldad, falta de sensibilidad, falta de inteligencia, porque entonces tú dependerías de mí, te esclavizaría. Y entonces la medicina es lo mismo que el mal que pretendemos curar, sólo que cambiando de médico y medicina.

¿Por qué no aceptasteis la propuesta de Izquierda Plural, que pretendía que se aprobara en un año como máximo?

Además, el mensaje de que la UE está cansada de pagar la reconstrucción de los destrozos y las masacres, después de cada guerra con Israel, y reclama su protagonismo en un acuerdo de paz que ya no puede esperar más, demuestra que todo es un negocio, cosa dinero. Es decir, que si no hubiera que pagar nada, no les importaría que siguiera la ocupación, la tiranía dictatorial, el apartheid, el genocidio que Israel está haciendo desde hace setenta años.

7413. He leído tu escrito, ‘Las urnas milagrosas (y 2).

Y parece que estés rabioso. Pero como tú debes saber, lo más sagrado que hay es la libertad. El amor es libertad. Pues, ¿cómo te iba yo a oprimir a ti, a tiranizarte con una dictadura cruel? Así que, cada cual que haga lo que tenga que hacer.

Pero como todo en la vida, se puede decir que la libertad es relativa. Como los que leemos tus escritos, podemos decir también que todo es un resentimiento contra alguien que no entiendes ni tal vez entenderás nunca. Y claro, tú puedes decir lo contrario, decir que eso no es cierto. Y de ahí, ya tenemos el infinito de respuesta y contra respuesta.

Prueba de tu amargura y resentimiento, sin darte cuenta pareces esos beatos, carcas, fachas, que lo prohíben todo: el divorcio, el aborto, la libertad con respecto a lo que sea. Creo que como eres ‘viejo’, crees que tu pasado –lo que hiciste en tu juventud- es como una lavadora que blanquea tus opiniones personales, tus neurosis, que te salen por medio de la mala baba por los que no piensan como tú.

Lo definitivo, como ya lo he dicho, es: La libertad es amor, lo más sagrado que existe.

23-11-2014

7414. Para Steven W. Hawkins. Director Ejecutivo de Amnistía Internacional EE.UU.

Ayer leí unas declaraciones tuyas en referencia a la firma por Obama del decreto de regularización para varios millones de inmigrantes, que se encontraban como ilegales viviendo en Estados Unidos durante décadas. En las que dices: ‘Obama ha adoptado una acción valiente’. Después del bloqueo por los republicanos durante años.

Pero esa injusticia, ese bloqueo por una parte de un país contra los deseos de justicia, libertad, respeto a los derechos humanos más elementales de una minoría se suceden por todas partes.

En Cataluña, el gobierno nacionalista centralista español, oprime, tiraniza a los ciudadanos que quieren la libertad e independencia, que quieren ser un país soberano. Prohíbe que se pronuncien en un referéndum, unas votaciones, para saber si sale aprobada la independencia o no. Como lo han hecho Quebec, Escocia.

El gobierno nacionalista centralista español, contrario a que se consulte a los ciudadanos de ninguna de las maneras, ha demandado al presidente de Cataluña y a dos consejeras de su gobierno, por organizar de motu propio una consulta.

7415. La mente, el alma, el corazón, el ser, el espíritu, ¿son reales o un invento? El cerebro es donde todo está grabado desde hace millones de años. Pero el cerebro, a base de repetir las experiencias, lo que vivimos cada día, se ha dividido y fragmentado, inventando  el cielo, la reencarnación, la mente, el ‘yo’, el alma, el espíritu, el ser, el karma, etc.

Pero en realidad, sólo somos verdaderamente cuando vivimos en el ahora. Pues es en el ahora, donde todo queda quemado, aniquilado, donde funciona solamente la vida misma por sí. Es decir, la vida misma cuida del cuerpo, nos da lo que necesitamos para poder sobrevivir. Así que todo lo que hemos creado, que nos saque del ahora, no sirve para nada. Son huidas, inventos del miedo, consuelos, vanidad.

7416. Núria. Al saber, entendido como la ausencia de división y conflicto, no hay camino para llegar a él, ni método ni práctica. La inteligencia llega caprichosamente, es una dación de la vida. Solamente está inteligencia, que no podemos llamar ni reclamar ni comprar, desaparece cuando estamos en conflicto. Cuando hay inteligencia, vemos la belleza por todas partes, el orden. Pero cuando llega el conflicto, esa belleza y maravilla que es la vida, se torna  fea, desdichada.

7417. Los bobos siempre serán bobos aunque los voten. O tal vez es por eso.

7418. Dios los cría y ellos, los bobos, se juntan.

7419. Susie. ¿Puedes describir qué es la compasión, el amor?

7420. El ego tiene que salir, no se le puede ocultar. Pues ese mismo ocultamiento es la misma acción del ego. Que está girando dando vueltas en su círculo cerrado.

7421. Para que el amor sea, hay que descartar lo que no es amor. Empecemos por lo sencillo: ¿el egoísmo es amor?

Pero ahora el problema es que la mente tiene la capacidad de falsear la realidad, su realidad, para estar segura. Todos queremos seguridad. El pensamiento, la mente, cuando está insegura no puede operar, se congestiona, confunde, deja de tener claridad.

Así que, el problema ahora es tener seguridad y claridad mental a la vez. ¿Nos damos cuenta que la seguridad no existe en absoluto? Podemos tener una cierta seguridad, porque tenemos buenas puertas blindadas, altas vallas electrificadas, armas, guardas que vigilan, sistemas de grabación de video que funcionan 24 horas. Pero seguimos estando inseguros. Simplemente porque la seguridad no existe.

Pero, eso es como la salud: todos sabemos que vamos a morir, y antes envejecer, pero nos hemos de cuidar para que todo sea lo menos desastroso posible. Pues con la seguridad pasa lo mismo: aun sabiendo que no podemos estar libres de la inseguridad, hemos de hacer lo adecuado para que la inseguridad no nos afecte y altere.

De manera, que me doy cuenta que cuando más cosas tengo –más riquezas, casas, dinero, propiedades- más posibilidades tengo de que desborden mis medidas de seguridad, me agredan de una manera o de otra. Entonces, si soy afortunado, comprendo que tener en exceso  riquezas, caprichos, si derrocho, es un peligro tan grave como un veneno, que me puede matar.

Así que, si lo veo totalmente, con toda la profundidad, con toda nuestra energía, con todos los nervios, eso se acabó. Descarto todo eso que es un peligro para mi vida, y para los demás.

Y en eso consiste la compasión y el amor: poner orden en nuestras vidas. Y si lo hacemos, Susie, eso va a influenciar al resto de la humanidad.

7422. ‘En el sueño, la fantasía toma la forma de sueños. Pero en la vida de vigilia, también, seguimos soñando bajo el umbral de la conciencia, especialmente cuando están bajo la influencia de los complejos inconscientes reprimidos u otros’.

Esto es así porque no hay un fondo estable para la mente. Decimos que a partir de cierto nivel, la mente se vuelve inconsciente. Pero sólo hay conciencia. O inconciencia, que es todo el depósito de la mente desde hace millones de años,

Por lo que la totalidad de los registros guardados en el cerebro, el pensamiento, no los podemos controlar. Por lo que, el inconsciente se convierte como un juego, una distracción, un entretenimiento, de querer y no poder.

24-11-2014

7423. Es cuando nos damos cuenta que el ‘yo’ es ilusorio, que dejamos de querer encajar, acoplarnos, compararnos.

7424. El corazón, salvo en el ámbito físico-biológico, no existe, es un invento como el alma, el espíritu, el ser superior, la reencarnación, el cielo, paraíso.

¿Por qué creemos en esos inventos que son superficiales, banales, una ilusión supersticiosa? Es por lo pobres que somos internamente, ya que el miedo es tanto que nos llena de energía negativa para poder alucinar y crear toda  clase de ideas y teorías. Pues ese miedo funciona como una droga, un estímulo, para seguir creyendo en esos inventos e ilusiones.

Pero como todo eso es falso, además de tener que creerlo mediante la fe fanática, los problemas del miedo y la ignorancia persisten ahí, dentro de nosotros. Esperando que cualquier charlatán que está de moda, un gurú o maestro, nos vuelva a embaucar con sus palabras halagüeñas, mentirosas, llenas de vanidad.

Pero es solamente uno el que tiene que ver todos esos engaños, pues nadie nos pude llevar de la mano a la verdad. Uno solo, en soledad, tiene que inquirir, investigar, comprender cómo funciona el pensamiento, la mente.

7425. ¿Crees que con este Gobierno del PP, y el PSOE que quiere mandar, los dos monárquicos pelotas, van a consentir de forma legal y consensuada que la independencia de Cataluña pueda ser? Eso es una ilusión que ellos dicen. Al igual cuando los terroristas mataban decían: ‘Sin violencia todo se puede conseguir’. Todo mentira.

¿Tú, Isabel, te crees esas patrañas de los nacionalistas centralistas españoles, herederos del dictador Franco que decía: ‘España, una grande, unida e indivisible’? Y también: ‘Antes destruida que dividida’. Que para hacerlo real, arrasó, mató, encerró en la cárcel, marginó como apestosos, con todos los que no estaban de acuerdo con él.

Si no actúa la Unión Europea, obligando al Gobierno nacionalista centralista español para que acepte la voluntad mayoritaria salida del Parlamento, todo va a seguir igual.

Pues eso es como un divorcio, donde todos opinan, participan. Y las pasiones se imponen a la lógica más elemental, que es la libertad de separarse asumiendo todos los problemas que la separación genera.

7426. Escribes muchas cosas fuertes, que demuestra tu resentimiento por la pérdida de cosas bonitas: paisajes, tranquilidad, paz, bienestar. Pero todo eso solamente era para los adictos, sumisos al la dictadura. El hambre, la miseria, la pobreza, la brutalidad y la crueldad más descarnada era algo cotidiano.

Eso que dices que toda la culpa del deterioro de Cataluña lo tuvo Pujol, etc., puede que sea verdad.

Pero aquí en Valencia, siempre mandaron los más fachas -los únicos- y también lo han arrasado todo: pinares, toda la costa, salvo un tramo porque los socialistas crearon el Parque Natural de la Albufera que linda con el mar. También ellos con su política tan dictatorial generaron una generación de superficiales, banales, que sólo querían fútbol, toros, fallas, fiestas.

Pero sé que eso es la manera cómo funciona la vida y no se pueda cambiar. El cambio lo ha de hacen cada uno, tú Sara. Porque los otros no lo van a hacer, ya que no ven la necesidad.

Disculpa la tardanza en contestarte. Pues me ha llegado tu escrito por una aplicación que no sabía que existía y nunca entraba.

7427. Antes que nada te pido disculpas por la tardanza en contestarte, pues tu escrito entró por una aplicación que no sabía que estaba y nunca entraba hasta hace unos días. Y he empezado a contestar hasta que has llegado al tú.

Tienes razón. Pues a los pocos días de estar en el grupo, después de que una persona, creo que es el que tu mencionas, insultara y despreciara a los que le contestaban sus comentarios, como si fuera un loco que piensa que lo sabe todo. Después de escribirle una carta a Alejandra informándole de lo inadecuado de tomar drogas, de lo negativo de promocionarlas aunque sea a su manera. Me escribió Marcial y nos cruzamos varias cartas y me pidió que le solicitara como amigo -y extrañado en mi inocencia accedí- pero él lo aprovechó para bloquearme, para así no poderle contestar ni enviarle comentarios por Facebook, como éste que te envío.

La sorpresa fue que cuando quise acceder a Ucranianos, también había sido expulsado sin previo aviso ni motivo alguno, pues en el grupo sólo hablábamos de filosofía, de Jiddu Krishnamurti, etc.,

Fui muy amigo de Alejandra, pero eso fue antes de entrar en su grupo. Pues una vez allí, supongo que no quería que le viera tal cual era. Y tal vez ella vio mi capacidad para poner todo patas arriba, cuestionarlo todo.

De todas maneras, creo que en ese grupo había algunas personas interesantes, pero que en realidad no se enteraban de lo que había bajo la mesa. Pues los que lo sabían parecían que estaban todos locos, tal vez porque asumían el papel de sumisos esclavos de los que mandaban, los más poderosos, aunque los insultarán, infravaloraran, los despreciaran.

Al principio cuando me echaron, por Alejandra y otra mujer del norte de España, que vive en Madrid, que es licenciada, y por los que no conocía que eran sencillos, vulnerables, tuve un poco de tristeza. Pero con el tiempo me di cuenta que eso era lo mejor para mí.

7428. Para mí también ha sido un gozo comunicarme contigo Mª José. Pues cuando te vi en la foto del diario…, de ayer, me caíste muy bien. Tienes un look que encuentro moderno, agradable.

Que tengas un día lo menos molesto posible.

Si deseas hablar algo conmigo, de acuerdo. Lo escribes y lo investigamos.

25-11-2014

7429. Hola Susie, acabo de leer los mensajes tan interesantes que me enviaste, y que no sabía que estaban ahí hasta que ahora accidentalmente los he visto. Desde que nos conocemos y compartimos comentarios, etc., creo que esos son los más interesantes.

Para mí la política no es lo importante, pero sé que alguien tiene que gestionar los hospitales, las escuelas,  las carreteras, el Congreso o el Parlamento, el Senado, que es donde se hacen las leyes. Y todo eso, que cualquier persona seria haríamos con interés, cuando lo discutimos con los demás es cuando se hace insoportable. Y por eso, creo que los políticos que mandan si fueran verdaderamente sensibles no lo serían. Al menos con esas maneras de estar  siempre peleando, enfrentados, etc.

Lo que me interesa es la filosofía  -y como no, vivirla, hacerla realidad en la vida-.

Y sí, Jiddu Krishnamurti, dijo muchas cosas como todos las decimos. Pero lo que decimos no es lo real, lo que se  describe no es lo descrito. Pues las palabras en realidad no pueden vivir con la verdad. Ya que las palabras, que son pensamientos, cuando las mencionamos, como todo cambia a cada segundo que pasa, no pueden ir con la verdad que es atemporal, sin tiempo ni espació, ni lugar.

Jiddu Krishnamurti, era una de las personas más lógicas, y sensatas que he conocido, y por eso decía que cuando uno sueña es que algo de su vida no ha sido vivido y acabado con ello. Y por eso, es que  no soñamos cuando estamos «iluminados». Pues todo eso es muy sencillo de ver y comprender: el que tiene hambre, el hambriento, sueña con comida, ¿no? El que necesita algo, sueña con ello.

Con respecto a que tenga cuidado. Yo también quiero decírtelo a ti muchas veces. Pues te veo tan sincera, le dices tantas verdades a Obama, a sus colaboradores, al Gobierno, que pienso que tal vez te podrían llamar la atención de una manera o de otra. Pero, también pienso que vives en Estados Unidos, un referente mundial con  respecto a las libertades y la democracia.

Con afecto y con cariño.

7430. Lo más interesante e importante que dijiste, es que todos tenemos algo de narcisistas.

Lo que quiere decir, que también tenemos algo de mentirosos, corruptos, violentos, crueles, matones. Ya que todos participamos de la misma mente global, universal. Así que, no hay escapatoria: el verdugo puede a la vez ser víctima. Y al revés, la víctima es a la vez también verdugo.

Aunque esto el establishment no lo quiere ni oír, no quiere que se divulgue y enseñe en las universidades, institutos, escuelas. Porque todo quedaría cuestionado: la autoridad, las leyes, los dogmas y preceptos religiosos, toda la sociedad.

¿Tú todo esto lo explicas cuando vas a hacer conferencias informativas?

7431. El ‘yo’ no puede tocar realidad para solucionar los problemas. Porque el mismo ‘yo’ produce eso que queremos quitar, descartar.

7432. Las llaves del bienestar está tanto en los otros como en nosotros mismos. Pues si nosotros disfrutamos de los bienes de la vida, de las riquezas, del privilegio de vivir en un país desarrollado, de vivir en un ambiente de respeto, de democracia, de justicia, pero tenemos una mala relación con las personas, entonces de nada sirve mi bienestar.

Porque los otros, a los que somos indiferentes, ya sea el vecino o la persona que vive a miles de kilómetros, nos van a estropear ese falso paraíso en el que queremos vivir.

7433. El tener una racha o respuesta salvaje, no depende sólo de nosotros. Pues según el reto que nos llegue, así será la respuesta. Pues nosotros no podemos dominar los procesos por los que se rige la vida, el cuerpo y su animalidad, la mente psicológica.

Hay unas fuerzas, una energía que no podemos dominar ni comprender. Por eso, en realidad solamente se tiene que vivir la vida para saber qué es, y de qué somos capaces de hacer.

7434. Algo que demuestra lo ignorantes que somos, es que creemos que podemos conseguir vivir con seguridad. Pero la seguridad no existe en absoluto. Sólo existe la inseguridad. Es cierto que uno tiene que salvaguardar el cuerpo de los rigores del frío, el calor, el hambre, los maltratos.

Pero en el ámbito psicológico, no existe la seguridad. Nos podemos quejar, urdir estrategias para trabajar en pos de la seguridad, pero todo será como querer atrapar el aire dentro de la mano.

Dicho esto, ¿hemos de vivir en la anarquía, como un tronco a la deriva, haciendo cosas absurdas? Solamente viviendo en la compasión y el amor es como uno puede tener la mayor seguridad posible.

7435. Sí, Sara, estoy de acuerdo contigo en que las personas nos saben lo que está ocurriendo. Pero, los problemas no se solucionan por estar bien informados. Pues los que más información tienen son los corruptos, los políticos, los poderosos, los que mandan. Y son precisamente ellos, los que más roban con sus malversaciones y toda clase de actos corruptos.

Los problemas que tiene toda sociedad es el reflejo de la manera de vivir de cada cual, de la mayoría. Por lo que si uno quiere que la corrupción, la inmoralidad, desaparezca de los ayuntamientos, delos gobiernos autonómicos, el gobierno central, de las instituciones, asociaciones, etc., primero cada cual lo ha de hacer posible en su vida cotidiana en el trabajo, en el hogar, en el lugar donde vive. 

Y, entonces, eso va a incidir e influenciar en los demás. Pues los demás, tal vez, no quieran cambiar, no les interesa, ya que lo encuentran un fastidio, algo desagradable, pues son insensibles a todo lo que está sucediendo, ha sucedido y sucederá: el terrible drama de los que no tienen nada –ni educación, ni lo suficiente para poder vivir dignamente- y los que tienen de todo, lo destruyen, lo derrochan, lo despilfarran. Incluso haciéndose ellos mismos daño por esa desafortunada manera de vivir.

Con afecto.

27-11-2014

7436. ‘¿Se puede ser espiritual… y todavía tienen una vena salvaje?’

La espiritualidad no es material, aunque puede vivir en ella como todos lo hacemos. La espiritualidad es cuando vamos más allá de los conflictos, las divisiones y sus contiendas que acaban en violencia y en matanzas. Para ello, uno tiene que darse cuenta de todas la maniobras del pensamiento, del egoísmo, de la vanidad, la mundanalidad.

Y eso quiere decir, vivir en la inseguridad, sin dogmas, ni normas  ni patrones. Sólo así la animalidad, que es el ‘yo’, deja de operar, cesa.

7437. La pederastia es un pecado como otro -un error en de las personas-. Por lo que, es algo que está ahí, como el mentir, el hablar mal de los otros, el ser egoísta. No nos damos cuenta que ‘tú’ y ‘yo’ somos psicológicamente básicamente iguales, somos la misma cosa, ya que participamos de la misma mente global, universal.

Por lo que el problema no es la pederastia, sino qué hacemos con ella -es como la violencia que no se puede erradicar, que siempre está ahí en nosotros al estar divididos internamente-. Primero, darse cuenta de que ella está ahí. Por lo que, la hemos de tratar como una enfermedad que es. Es decir, llevar una vida sana, sin represiones sexuales como el celibato -abstinencia de contacto carnal de manera natural con la pareja del otro sexo-.

Está claro que cuando comemos es porque tenemos hambre. Pero si tenemos hambruna,  entonces arrasamos con todo con tal de comer, de alimentarnos. Por eso, es que esa manera de vivir, descartando el sexo totalmente de la vida -algo tan sagrado y necesario para la vida-, es preciso que genere y provoque toda clase de perversiones, ya sean  sexuales como la pederastia, los abusos sexuales hacia los demás -el sexo no consentido, hurtado ya sea con crueldad, violentamente o no-.

Respecto de esas escrupulosidad a la hora de ocultar las fechorías de unos sacerdotes, religiosos, ¿por qué ese trato tan elitista, favorecedor hacia ellos, generador de castas, de racismo, de más odio a la religión? Al contrario hay que divulgar quiénes son, sus nombres, dónde viven, qué hacen en sus vidas para poder sobrevivir. Y de esas manera, con todo ese dolor que se supone que han de sufrir por la vergüenza de su maldad, puedan ir más allá de ese vicio y perversión que es el abusar de personas menores, indefensas y vulnerables a la fuerza sexualmente. Tú, Evaristo,  que eres sacerdote, sabes que la penitencia tiene su sentido. No la penitencia de los rezos, las súplicas, la superstición, del flagelarse, del hacer algo que nos parece extraordinario que nos supera y lo hacemos como castigo, o  el privar a uno de la libertad. La penitencia es seguir viviendo como antes, haciendo lo mismo que hacemos en nuestras vidas cotidianas, pero enfrentándonos a los ojos de los demás, a sus vibraciones que recibimos de los demás, a la vergüenza, a las preguntas que nos hacen de por qué tanta maldad, crueldad, estupidez.

Y por supuesto, si no hay enmienda, arrepentimiento, curación –ir más allá de ese problema-, y se prosigue con esa perversión de la pederastia, entonces habría que hablar de internamiento en un hospital o centro para las enfermedades mentales, u otras sanciones como la prisión, etc.

7438. Es curioso que eso de que tanto disfrutamos, que nos proporciona placer, sea lo que nos lleva al desorden, la confusión, a los desastres.

Dices que Venezuela -donde naciste- es maravillosa, ‘pero de joven visité  Israel… y me sentí en casa’. También cuentas que los judíos en cada festividad repetís ritualmente ‘el año que viene, en Jerusalén’. Y allí emigramos mi esposa y yo.

¿Nos damos cuenta el problema que supone el estar identificado con una raza, religión, idea política o de otra índole? Pues todo eso que parece tan normal, nos condiciona de manera que nos hacemos supersticiosos, fanáticos dispuestos a todo para conseguir eso que tanto placer nos proporciona.

Todos los conflictos, violencia, las matanzas en masa de las guerras, tienen ese mismo origen de la división, de la fragmentación que nos genera el estar identificado con una idea o teoría. Pues los otros también tienen su condicionamiento, que es el estar identificado con algo real o imaginario. Y entonces, lo que uno quiere entra en colisión con el otro que también tiene su necesidad de conseguir algo que considera muy importante, sagrado, verdadero.

Ahí está Israel y su genocidio de setenta años, luchando para dominar, expulsar, aniquilar a los palestinos árabes para poder seguir acogiendo a todos los millones de judíos, que hay esparcidos por todo el mundo que, como tú Daniel, quieren ir allí para ‘sentirse en casa’. ¿Ves todo el problema de la identificación, del condicionamiento al que hemos sido programados desde el nacimiento por la familia, la raza, la cultura, la religión, la política?

Por supuesto, que todo no se puede echar por la borda. Pero, hemos de ver dónde están los límites para dejar de perseguir algo para conseguirlo, conquistarlo: la invasión, el genocidio, con su brutalidad, la crueldad, la violencia, las masacres, los asesinatos extrajudiciales, de la guerra. ¿Tú puedes vivir en ese lugar sin cuestionarlo, sin hacer algo al respecto para que acabe el genocidio? Si es así, si no lo cuestionas, es que tienes un problema contigo mismo; y con los árabes palestinos a los que queréis arrebatar sus tierras.

7439. La realidad, la vida, tiene sus maneras de operar. De manera que, no por llevar un régimen alimentario -ser vegetariano- uno va a ser un superhombre tanto física como espiritualmente.

Porque la espiritualidad es vivir en lo nuevo, lo que la mente no ha tocado. De manera que toda práctica, régimen, método, sendero, es un obstáculo para la realización espiritual.

La meditación es ver todo esto, ver todo lo que genera la mente, sin reprimirlo, sin escapar de eso, sin tocarlo, para que todo se manifieste y genere su orden, que no es de nadie sino lo que es, la realidad.

7440. Las impresiones, los actos del pasado, que permanecen en la mente, no se pueden erradicar. Se tienen que comprender a medida que surgen.

La mente es como el estómago, según lo que le demos ella así va a responder. Pero, comprender no es algo tan fácil como parece. Por eso, es que uno necesita tener un contacto directo con eso que consideramos negativo para saber en realidad eso qué es -desafortunadamente, eso suele ir acompañado por el sufrimiento y el dolor-. Y tal vez, si somos afortunados, con ese aguijón del dolor podemos ir más allá de lo negativo, de las actitudes negativas, insanas, que nos generan desorden, confusión, desdicha.

28-09-2014

7441. En la búsqueda de ese equilibrio, que cada cual tiene el suyo, es donde nos parece que los otros son contradictorios, falsos, hipócritas. Por eso, es que jugar a los demás tiene sus riesgos. Pues lo que hacen los demás,  que nos parece algo sin sentido, ahí está la necesidad.

Y eso mismo nos pasa  y nos dicen a nosotros. Pero para conocernos de verdad, hemos de pasar por eso: dejar que se manifieste la realidad de nosotros tal cual somos. Así que, tanto el rechazo como la aquiescencia no son adecuadas, porque nos empantanan, bloquean, colapsan.

7442. Si fuéramos respetuosos con los demás, si tuviéramos amor por ellos, tal vez los comprenderíamos. Aunque eso no quiere decir que estemos de acuerdo con ellos, que les hemos de tolerar todo lo deshonesto que hacen.

Pero hay una gran diferencia entre rechazar, ser indiferente a lo que les pasa a los demás, querer destruirlos, y observarlos tal cual son sin querer emitir un juicio de desprecio, de superioridad, de ver esa persona como algo completamente inservible. Pues todo lo que existe tiene su razón de ser.

¿No nos hemos dado cuenta de que cuando emitimos un juicio en el que nosotros nos elevamos a los mejores, los superiores, es en comparación con otros que son igual que nosotros pero a un distinto nivel? El que se considera bueno, es porque se compara con  el que decimos que no lo es. Y el malo se siente malo, cuando se compara con el que se dice que es bueno.

7443. La navidad es tiempo de borrachos, tanto físicos, químicos, como psicológicos. Pues las comilonas, el alcohol y las drogas, las emociones, se desbordan hasta llegar a una borrachera colectiva, como una epidemia.

7444. Sólo los tontos son los que se atreven a decir que saben. Ellos dicen que dios existe, o que no existe. Pero todo eso es fruto del pensamiento, de la mente. Cuando la verdad, no puede ser explicada ni por las palabras ni por la mente.

Lo diremos de esta otra manera: podemos negar como afirmar infinitamente que dios no existe, como que sí que existe. Por lo que todo es una especulación, un escape del miedo que tenemos tanto a la vida, como a la muerte.

7445. Cuanto más desprecio e injustica a los árabes, musulmanes, por parte de Estados Unidos, Europa, Israel, todo Occidente, más simpatía ejercerán entre los jóvenes. Porque, cómo se dice en Ferguson, en todos los Estados Unidos: ‘No justicia, no paz’.

Eso Occidente lo sabe. Pero no sabe, no puede o no quiere ponerle el remedio. Y es por eso, que miles y miles de jóvenes Occidentales vayan a luchar con los fundamentalistas islamistas para hacer la guerra a favor de ellos.

7446. Por muchas vueltas que demos a los por qué de dios, todo es el resultado del miedo, de la ignorancia.

Cuando no tenemos miedo, no existe nada más que la percepción de lo que está ocurriendo, todo es una continuidad, sin que el ‘yo’ opere. Y es este ‘yo’, que es el pasado, que recuerda y proyecta el futuro, el que genera el miedo. Porque al necesitar la seguridad, una certidumbre, se agarra al pasado, y a la vez, proyecta ese pasado para que sea en el futuro.

Pero como eso es absurdo, porque el pasado está muerto, ese intento de querer trasladarlo al presente es el que nos divide y fragmenta de lo que está ocurriendo en el presente, en el ahora. Y si hay división, llega la confusión, el desorden, el miedo, las supersticiones, y los inventos, las especulaciones sobre si hay un dios o no. Pero como el miedo, la ignorancia, se impone es por lo que le damos tanta importancia a dios, lo hemos creado, inventado.

Pero ese dios, es de nuestra propia hechura. Es decir, confusión. Porque nada más podemos proyectar lo que nosotros somos. Lo nuevo, lo desconocido al no tener noción de ello, no lo podemos manejar ni manosear por la astuta mente.

Si no hubiera confusión no habrá miedo ni necesidad   de ningún dios.

7447. Es verdad que la capacidad de una persona no tiene límite para hacerle mal a otra. Es decir, ese mal a la otra persona, es el mal que él querría hacerse a sí mismo. Pero como actúa en el mismo plano que el animal, no se lo puede hacer. Aunque, como vive entre humanos, es preciso que se haga, y le hagan, mal psicológicamente -ser un asesino repugnante, infame, ir a la cárcel, ajusticiarlo-. Cosa que los animales tampoco hacen.

Por eso cuando siente esa necesidad de hacer mal, daño, si estuviera en el plano humano, al sentir tanto dolor y desesperación, se suicidaría. Pero los animales no se pueden suicidar.

Algunas veces veo una serie que trata de documentales, ‘Informe criminal’, de una cadena de TV canadiense, donde relatan dramáticamente las violaciones, los asesinatos que realizan las personas y sus macabras, astutas y semi dementes maneras. Y está claro, que actúan básicamente como los animales: no sienten el dolor que infringen a sus víctimas.

Ellos, en su desgracia, no tienen una noción exacta del bien y del mal cuando hacen el daño. Sí que tienen ese sentimiento del bien y del mal a la hora de defenderse, esconderse, mentir, huir de las consecuencias que ellos ven que les viene encima. Y ahí, sí que vuelven a ser personas humanas con empatía, con la posibilidad de sentir cierta compasión por los demás.

7448. Cuidado, Pelayo. Cuando dices que el ser humano tiene la necesidad de salir el viernes por la noche y tomarse una copa -beber alcohol- con la gente que quiere, disfrutando además de algo que está pasando allí, en ese momento, no creas que esos seres humanos sean la mayoría. Sino que son una minoría.

Dicho como tú lo has descrito, parece una superficialidad, una banalidad. La expresión ‘todos’ al referirse a los seres humanos, se puede aplicar a la hora de sentir alegría y tristeza, dolor y gozo, que algún día vamos a morir, etc.

7449. Estoy de acuerdo contigo, Leonor, cuando dices: que el objetivo de vuestra música es que no os aburra.

Porque cuando hay aburrimiento, aparece el esfuerzo, la contradicción, el conflicto entre la parte que quiere hacer algo y la otra parte que no quiere. Es decir, desorden y confusión. Y de ahí lo que salga nada tiene que ver con la excelencia que es precisa para que algo sea verdadero, auténtico.

29-11-2014

7450. Es verdad que la violación es un acto que va por el camino para destruir a otro. El problema está en ¿por qué es que los hombres quieren violar a las mujeres, si saben que las están destruyendo? Es porque no tienen sensibilidad.

Por lo que sin sensibilidad son indolentes, indiferentes al dolor que provocan en las mujeres que violan. Por lo que el problema ahora es: ¿Cómo se despertará la sensibilidad entre los hombres, para que sientan el dolor en ellos que provocan cuando violan a las mujeres, como si ellos también experimentaran esa brutalidad y crueldad al ser violados?

Todos los problemas están unidos y entrelazados entre sí, de manera que si no existiera la falta de instrucción, educación, la falta de información, los hombres no usarían la brutalidad, la crueldad para resolver sus problemas.

Y, ¿por qué es que los hombres no tienen la necesaria educación, no están informados, no están instruidos? Es también por la falta de sensibilidad, la ausencia de compasión de los que mandan, de los ricos, de los poderosos, que también son indiferentes al dolor de los demás, que explotan y maltratan para poder seguir viviendo con los privilegios de su clase.

Por lo que ha de ser uno, cada cual, el que ha de hacer posible en su vida eso que queremos que hagan los demás: ser sensibles, no indiferentes ni indolentes, ante todo el daño que los hombres nos provocamos unos a otros.

7451. Todas las religiones organizadas son negativas, pues nos dividen de las otras, todas las demás, y nos generan conflicto. Que es lo que está pasando en el mundo.

La religión es libertad. Pues la libertad es amor. Ya que nadie puede obligar a otro para que crea y haga lo que no quiera. Para que llegue la inteligencia, uno tiene que poder mirar en todas direcciones y experimentar de primera mano lo que es sagrado, lo verdadero, lo falso.

Es de esa manera que uno es libre sin depender de nadie. Pues nadie somos de fiar, ya que el animal está dentro de nosotros. Y según el reto que nos llega puede salir, actuar, operar.

7452. Cuando decimos que para perdonar, uno no tiene que juzgar. Ahí nos tenemos que incluir nosotros. Porque cuando decimos que no hemos de juzgar, ya estamos emitiendo un juicio. Pues un juicio es valorar algo por mediación del mal o del bien. Así que, las opiniones son también un juicio.

¿Podemos estar más allá del mal y del bien en cualquier situación de la vida, ya sea del reto que nos llega y apremia para que actuemos, hagamos algo, ya sea de algo que vemos? Sólo de esta manera, el pedir perdón no tendría sentido. Y de la misma manera el  dar las gracias tampoco.

7453. El cielo y el infierno son un concepto mental, una superstición, una invención que se ha convertido en una imagen fija. Y a partir de ahí, se puede decir lo que se quiera: que hay ángeles, demonios, fuego, castigo o premio, felicidad o dolor.

Pero todo lo que la mente invente, no es lo real ni verdadero. Sino que es el fruto de su condicionamiento, de su pasado, de su miedo, de su lucha para vencer ese miedo.

7454. ‘El amor es donde estás’.

Y con quién estás.

7455. ‘¿Cuál es el propósito más esencial y común de todas las religiones?’

La religión es el intento de poner orden en  la vida de las personas. Como también lo quiere la política. Pero el resultado que se obtiene es todo lo contrario a ese orden que se quiere, pues las religiones acaban siendo una idea o teoría, unos conceptos, supersticiones, autoritarismo.

La religión para que pueda ser ha de haber total y absoluta libertad para poder ver, indagar en todas direcciones. Pues de esa misma libertad al ver directamente en persona  lo qué es la realidad, ver cómo funcionamos, ver cómo opera el pensamiento, la mente, es cuando no dependemos de autoridad, de dogmas, de métodos, de prácticas ni senderos.

Es decir, la religión es libertad. Y la libertad es amor.

7456. Mientras estemos a la espera, nada nuevo puede llegar.  Al esperar uno ya sabe que lo que hay no es lo que quiere, no le gusta ni satisface, según su condicionamiento.  Pero mientras espera, sin darse cuenta, la verdad está operando. Por eso la verdad está donde hay vacío, la nada.

¿Cómo se puede reconocer lo nuevo, si no sabemos lo que es?

7457. Yo soy. Eso no es nada. Sólo son palabras. Pues cuando uno está más allá del condicionamiento, del pensamiento, del ego, no hay nada. Sólo percepción sin opción.

7458. El problema es que o vamos a la nada, al aniquilar el cuerpo. O seguimos viviendo este drama que es la vida. Por eso, en cierto modo la vida puede ser opción.

7459. Ayer te vi. Y non tienes que esforzarte mucho con esas personas que te cuestionan. Solamente has de informar. Y ellos cuando vayan a sus casas y estén más tranquilos ya verán en verdad de qué va todo. Porque la TV es un espectáculo para que se venda más -más audiencia-. Tú sabes que el presentador-director fuera de cámara –cuando no lo enfoca- os dice que calléis cuando alguien dice tonterías o habléis cuando él lo cree oportuno, según su criterio. Además, el director-presentador también está condicionado para ver las cosas de una determinada manera para que el programa pueda proseguir en la parrilla, saliendo cada día.

Por eso, no te canses ni te quemes, pues el que tenga que ver lo adecuado o no de las propuestas, desafortunadamente ya está predeterminado. Solamente hay unos cuantos que pueden dudar, vacilar a la hora de aceptarlo o no. Pero esos compañeros de mesa, creo que ya están sellados.

Eso es el gran debate: ¿todo llega por su cuenta, por la fuerza de los hechos; o somos nosotros quienes empujamos y lo hacemos posible?

29-11-2014

7460. Ayer leí en el diario…, tu escrito, ‘De vuelta a la guerra fría’.

Gracias.

¿Por qué siempre nos estamos creando enemigos, los vemos por todas partes? Cuando alguien ha hecho algo corrupto –robar, violar, golpear a alguien violentamente-, cuando llaman a la puerta de su casa y le dice que es la policía, se pone a temblar de miedo. Pero si estamos limpios, no hemos hecho ninguna maldad, cuando llama la policía a la puerta, nosotros no nos conmovemos ni tenemos miedo ni temor. ¿Por qué se le tiene miedo a Rusia, o es  envidia, celos?

Dicen los europeos y los americanos que Rusia se ha anexionado a Crimea. Pero no dicen que hubo unas votaciones –un referéndum- donde la población mayoritariamente voto la unión con Rusia. Ya que la población de Crimea es mayoritariamente rusófona. Y por eso el gobierno nacionalista centralista de Ucrania, la maltrataba, la marginaba, la trataba sin el respeto y la atención requeridos.

Todo esto que te he dicho, puede que lo consideres sin ningún valor, porque según vosotros las fronteras no se pueden alterar sin el consentimiento del establishment, los que mandan. Y claro, eso nunca lo van a consentir en una mesa de negociaciones. ¿Qué hacer entonces?

Lo que hay que hacer es lo mismo que hicieron tus antepasados en América para liberarse del inmoral Imperio Británico: proclamar la independencia de motu proprio.

¿Por qué ves adecuado eso que hicieron los fundadores de Estados Unidos y no lo ves adecuado cuando lo hacen los otros? Esa hipocresía, esa doble vara de medir, es la que os está destruyendo vuestra imagen de políticos que resuelven los problemas. Pero, como sabemos, eso son sólo palabras que se tienen que plasmar en hechos; igualdad, justicia por igual.

Y es porque no sois justos, que está sucediendo la violencia en Ferguson, en todos los Estados Unidos. Los negros dicen: ‘No justicia, no paz’. Y ahí, ya está todo dicho. ¿Por qué no sois justos, y queréis seguir con los privilegios, explotando a los negros que son los más pobres, sin educación ni instrucción, sin la prestancia que tienen los blancos?

Ese es todo el problema: al vivir con privilegios os hacéis insensibles, indiferentes, al dolor de los demás. Y sin daros cuenta estáis provocando, generando la reacción que es la respuesta, la revuelta, la anarquía, la violencia, más asesinatos tanto por la policía como por los negros.

Y todo eso, ya sucedía en los años sesenta del pasado siglo: en Alabama, en Selma, etc. Donde los actos brutales y crueles de los blancos anglos era algo cotidiano. Por lo que la policía actuaba con la máxima brutalidad y crueldad,

Así que la guerra fría la hacemos, la creamos, la provocamos tú y yo, cada cual con nuestra manera de vivir. Si eres corrupto e inmoral, necesitarás policías, militares, políticos que inventen leyes siempre favorables para ellos y el poder que representan. Pues ninguno hace una ley para corregirse él mismo.

7461. Los muy inteligentes sufren la misma soledad que todos sufrimos. Pero al ser tan escasos los inteligentes, tienen un plus más de soledad: falta de una buena comunicación, ágil, rápida, fácil. Por lo que tienen que trabajar más, ya se convierten de por vida en maestros, Informadores, divulgadores, siempre señalando hacia donde está lo negativo.

Aunque si son verdaderamente inteligentes, todo lo que hacen es un motivo de gozo, de plenitud de la vida. Ya que cuando algo acontece, es de la manera como quiere la vida, lo consiente.

7462. Leí a Castañeda hace ya un tiempo. Y creo que todo lo que decía está teñido por las drogas que ingería: la marihuana, el peyote, etc.

Eso no quiere decir que él no llegara muy lejos en comprender la realidad, la verdad, sino que me refiero a sus palabras, la jerga que usó.

A ti te pasa lo mismo. Usas unas palabras como ti todos fueran ocultistas, esotéricos como tú. Y eso es un error para los que trabajan, escriben, divulgan lo que hacen a los demás. Pues el mundo es variado, está compuesto por multitud de personas diferentes en la manera de hablar y ver algunos aspectos de la vida.

Creo que es mejor hablar, escribir, comunicar, como lo hacen los diarios. Pues ellos saben que han de comunicar todo lo que hay en el diario en un lenguaje que muchos puedan entender, estar a gusto leyendo.

Y eso se hace usando una lengua franca, donde la mayoría pueda captar con facilidad lo que se quiere decir e informar.

Tú sabes que si yo hablo con mis localismos no me entenderás, y por eso yo no los uso cuando escribo y hablo con las personas. Y a ti también te pasa lo mismo: si hablaras en tu manera normal y cotidiana del lugar donde vives, muchas palabras, frases, etc., me serían difíciles o imposibles de entender.

7463. El dinero como tal no es el problema. La cuestión es ¿cómo sacamos el abundante dinero? Pues de esos medios para sacar dinero, va a determinar los efectos que estos dejen en nosotros.

7464. ‘Si Jiddu Krishnamurti estuviera vivo, le habría preguntado ¿cómo el conflicto terminará en el mundo cuando sus propios alumnos son tan contradictorios?’

Él –el gurú, el maestro- tal vez diría que son como tienen que ser.  Y que en esa aceptación de la realidad de lo que somos, sin conflicto ni contradicción interna, aquello que está más allá de las palabras, lo sagrado, se manifestará. Y que eso que somos afectará a la humanidad.

Por otra parte, Jiddu Krishnamurti no dijo que el conflicto iba a terminar en el mundo por la influencia de él o de sus devotos, seguidores, etc.

30-11-2014

7465. De una manera o de otra, tanto Ahimsa -la no violencia- como Khadi -conexión y amor a la naturaleza- no parecen aparentemente afectar al mundo. Ya que cada vez los armamentos son más eficaces a la hora de asesinar en masa; y a la naturaleza la maltratamos cada vez más.

Pero eso, en realidad no es nuevo. Ya que siempre ha sido así. Es decir, hace cien o doscientos años éramos igual de crueles y violentos como lo somos ahora, pero no habíamos desarrollado aún la técnica de manera que los armamentos eran menos eficientes. Y también doscientos años atrás, no nos habíamos desarrollado de manera que no teníamos aún las maquinas, ni los avances químicos, tecnológicos, que tenemos ahora, que es lo que destruye a la naturaleza.

Lo que quiere decir, que desde hace un millón de años vivimos con el mismo paradigma de confusión y desorden,  conflicto, de enfrentamiento con sus respuestas que nunca se acaban. Y esos conflictos que tenemos, primero dentro de nosotros, cuando salen al exterior van a generar la competitividad para ser más que los otros, para tener más abundancia de todo. Lo que quiere decir a nivel de nacionalismo, más producción, más armamentos, más derroche de todo porque siempre queremos vencer al otro, a los otros que los vemos como nuestros enemigos, competidores.

O sea, que vivimos para prepararnos para el  enfrentamiento, el conflicto, la guerra: cada país tiene un conflicto latente o activo con sus vecinos, ya sean cercanos o lejanos. Porque nosotros, cada uno también tenemos conflictos con las personas con quien convivimos, en el trabajo, en el vecindario, con los amigos, con la autoridad y sus representantes.

¿Podemos liberarnos de ese conflicto, que es nuestro condicionamiento? Solamente viviendo con él, sin huir ni reprimirlo, sino estando atento a todos sus movimientos, que el conflicto y la división que lo genera no son.

7466. El tigre no está muy a gusto entre los humanos. Y por eso hace la cara de pocos amigos. No se ve feliz. Está humillado ante un humano.

7467. Tanto la carne, como los vegetales están contaminados. Porque los productores quieren ganar mucho dinero. Y sin las medicinas, los productos químicos, los abonos, los conservantes, las hormonas del crecimiento, etc., no habría las ganancias que tienen ahora.

Respecto a la pregunta: ¿Porque hay tantas enfermedades, por qué será?

 ¿Es porque vivimos más tiempo por los avances científicos, por estar mejor alimentados, por la higiene, etc.?

7468. Voy a intentar contestarte, Carmen. Primero, Podemos no le interesa la independencia de Cataluña. Porque ellos son nacionalistas centralistas españoles, como el PP y el PSOE. Pues, como lo son, necesitan los votos de todo lo que conforma España.

Ellos pueden decir lo que quieran, pero su estructura nacionalista centralista no le permite nada más que hacer declaraciones. Porque sus votantes de Extremadura, de Andalucía, de Madrid, de las Castillas, etc., no aceptarían que una parte de España se independizara. Los nacionalismos están en la sangre de los que creen en ellos, tienen tanta fuerza y energía como la que proporciona la religión folclórica católica -vírgenes, patronas, santos locales, semana santa, patronos, etc.-, los toros, el fútbol.

Decir que ‘no creemos en las fronteras, vamos hacia un mundo global y cada vez importa menos sí vives aquí o allí’, eso es una cosa pero la realidad es otra. Las fronteras divisivas existen porque nosotros las generamos, las llevamos dentro. Mira las parejas están divididas muchas se separan. Y las que no viven juntas, pero a la vez separadas. En los países sucede lo mismo, todos están separados, por eso todos tienen fronteras. En tiempos favorables, nos hacemos cosmopolitas, todo lo hacemos fácil, tenemos más margen de apertura. Pero cuando todo eso pasa a peor, entonces somos racistas peligrosos, brutales, crueles. Conozco personas muy pobres, que necesitan ayudas sociales, que dicen que la culpa de su mala situación la tienen los extranjeros.

Lo que le sucede a tu hija, que ha vivido en varios sitios y legares diferentes, eso es algo excepcional. La mayoría no tiene la posibilidad de tener tanta movilidad. Además por mucho que nos movamos, vayamos a vivir a varios lugares diferentes, o a viajar sin cesas, eso no significa que estemos liberados del nacionalismo, que pasemos de todo eso que lleva consigo. Pues los políticos, los que mandan, los poderosos, son de los que más se mueven y viajan, y sin embargo sufren las mismas penalidades de la identificación nacionalista, ya sea estatal, regional, local.

Conozco a personas que viven en pueblos de unos doscientos habitantes, donde no hay ni tiendas ni barberos, que dicen que aquello es lo mejor, que no quieren salir de allí.

Es una ilusión creer que el político es diferente de los que les votan. Cuando son lo mismo, al igual que tú y yo somos básicamente iguales en lo psicológico: necesitamos afecto, seguridad, cubrir nuestras necesidades, necesitamos un ambiente saludable, con personas honestas, libres, ágiles mentalmente, necesitamos compañía para no sentirnos solos. ¿Dónde está la diferencia entre una persona y otra? Todos pisamos la misma tierra. Y todos tenemos los mismos problemas de relación, existenciales, de sufrimiento, de angustia, de dolor. Porque todos participamos –no importa el papel- del mismo drama de la vida.

Así que si somos serios, si queremos una sociedad sin corruptos, sin personas que hacen de la política un medio para enriquecerse, con toda la vanidad que eso lleva consigo, somos cada uno los responsables de que eso sea así, empezando por nosotros mismos. Es absurdo, sin sentido, pedirle al otro que haga algo que nosotros no hacemos. Si no queremos corrupción, nosotros la hemos de descartar de nuestras vidas. Con afecto.

7469. He leído tu escrito de ayer, 29.11.214, ‘Podemos ya gobierna’. Gracias.

Según tú dices, Podemos no es un voto, es una amenaza de voto a los viejos partidos a los que tú y todos habéis apoyado, tolerado siempre. Y eso está muy bien: descartar lo negativo.

Ahora bien, si Podemos es sólo emoción, sentimentalismo de una clase, una casta de desencantados, resentidos, llenos de odio y sed de venganza -aunque estén en su derecho de serlo-, entonces políticamente están acabados.

Porque la política es intentar poner orden en la sociedad -que funcionen todos los servicios correctamente, no con desorden y confusión-. Por eso, ese orden no tiene nada que ver con la emoción, las utopías, el romanticismo que nos provoca los sentimientos personales, porque todo eso nos distrae, nos hace que aparezca el egotismo, el partidismo y sectarismo, con sus divisiones, desavenencias, conflictos, con toda la pérdida de tiempo.´

Es preciso que sepamos lo qué es lo que queremos. Si es orden lo que querernos, hemos de ser rectilíneos, hacer de ese orden la misma esencia de la política. De lo contario la política serán como los mismos perros pero con distintos collares.

Yo no creo en la política como medio de poner orden -solucionar los problemas de las personas-. Porque para que alguien pueda poner orden, él lo ha de tener de manera natural en su vida: en cada acto que hace en su vida cotidiana. Pero sé que a pesar de eso, alguien se tiene que encargar de dirigir la administración para que todo se ejecute de la mejor manera posible.

30-11-2014

7470. Ayer leí tu escrito, ‘La sombra de Tarradellas’.

Gracias.

Cuando dices que Tarradellas no le perdonó a Jordi Pujol que dividiera a los catalanes, demuestras lo superficial que eres. Demuestras las ganas que tienes siempre de ensuciar a las personas, que odias, a la mala pata. Los catalanes hace siglos que están divididos de los castellanos -que son el núcleo y la raíz de los españoles-.

Y el último español que los dividió aún más, fue el dictador sanguinario, nacionalista centralista español, Franco. Que intentó borrar tanto el idioma como la cultura catalana. Primero eliminando al presidente Lluís Companys -exiliado tras la Guerra Civil, 1936-1939, fue capturado en Francia por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, a petición de la policía franquista. Trasladado a España fue torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic-.

Y ahora, en la actualidad, hay algunos herederos del dictador, que están en el gobierno centralista español, que quieren hacer lo mismo: arrebatar el idioma, la cultura, el gobierno catalán y sus instituciones, para que el nacionalismo centralista fascista español sea con todo su poder, brutal, cruel.

Por cierto, veo que eres un maleducado, un amargado lleno de odio contra los catalanes, contra todo lo catalán, que quieren ser independientes, libres de los fascistas, los herederos del dictador Franco. ¿Tú estás de acuerdo con el amigo y colaborador de Hitler, los nazis?

Si es así, lo tendrás que demostrar con hechos y con palabras -ya que eres un periodista, escritor-.

7471. Para creer en el amor a primera risa, hay que estar muy necesitado, desesperado. O, tener mucho amar para dar y recoger.

7472. Los abuelos pueden hacer las mismas cosas que los niños, pero con más lentitud, sin enterarse.

7473. Todas las peticiones, que queremos excepcionales, para que venga una persona a nosotros, son una ilusión. Pues lo que nos llegue tras la petición será lo que nosotros somos. Porque de lo contrario no podríamos vivir con una persona que sería diferente de nosotros. O sea, que según el que pide –según lo que es, cómo vive- eso mismo le llegará.

7474. Los políticos son personas normales y corrientes, pueden ser tan astutos y capaces de todo, como superficiales inocentes, descarados y pasotas.

7475. Una de las cosas más crueles que se puede hacer con los ancianos, pensionistas, que son los más vulnerables -con los niños-, es darles sus pensiones de miseria, de vergüenza. Teniendo como tienen tanto dinero que dan para los monarcas -y su cas real-, la iglesia católica, la banca.

7476. La verdadera crisis es ser pobre, ser de los menos afortunados. Porque saben, que con crisis o no, no van a dejar de ser carne de trabajo, mal vistos, de la clase baja, mal remirados. Sin poder salir de su precariedad, su miseria y pobreza, en que han nacido y viven.

7477. Como somos tan poca cosa, las palabras hacen en nosotros un gran impacto, nos influencian, nos alteran y perturban. Hay algunos, autoritarios desafortunados amargados, que gustan de mencionarlas dándoles un énfasis amenazante.

7478. Cuando no llevamos el cinturón de seguridad, entonces un peligro para nosotros y para todos los demás. La libertad aquí es discutible porque podemos provocar mucho daño a los demás que se cruzan con nuestro camino, nuestro destino.

7479. ¿Quieres destruir tu salud, tu cuerpo, tu vida, por ingerir alcohol y sus efectos negativos que genera? Es mucho lo que nos jugamos con el ingerir alcohol, las drogas.

7480. La avaricia no es necesaria, porque ya tenemos lo que necesitamos: comida, ropa, albergue. Todo lo demás es avaricia, deseo de más y más que no tiene fin.

7481. ‘Yo amo a mis amigos’.

Del dicho al hecho hay mucho que demostrar. Porque las palabras por muy bonitas y lisonjeras que sean, no son la realidad.

7482. Estos políticos son como los bomberos que incendian el bosque y después lo quieren apagar. Cosa de perturbados mentales.

7483. A parte de la música y la canción que son buenas –para aprender inglés por lo despacio que canta Nancy-, todo lo demás: la vestimenta, la manera de bailar y sus movimientos, el look, la imagen de las mujeres, del plató, ahora, después de cincuenta años, todo parece patético.