Torni Segarra

Seleccionar página

Mes Setiembre  2015.

01-09-2015

 2547. Si decimos muévete y seguramente el camino aparecerá. ¿No es mejor que decir: muévete y el camino aparecerá?

Recordemos que nada ni nadie puede manejar la vida ni los eventos del mundo, del universo.

2548. Si decimos que todo está unido, es una unidad, entonces nosotros somos como una pequeña pieza del gran motor de la vida. Y si falta una pieza el motor no puede operar.

2549. Si eso que llamamos dios existe o no, no lo podemos saber. Porque hay infinitas posibilidades tanto de negar a dios como de afirmarlo.

Pero: ¿Por qué queremos saberlo, por qué ese empeño de demostrar que existe eso que llamamos dios? A nosotros eso no nos tiene que interesar ni perturbar. Lo que sí que nos interesa es la manera cómo vivimos, cómo tratamos a las personas. ¿Qué hacemos por las personas que están por millones desempleadas, los que están desahuciando ahora y van a estar en la calle sin vivienda, los que se van a matar y que los maten en la guerra, los que matan las bombas que caen encima de ciudades y hacen que huyan centenares de miles de personas, dejándolo todo, y se entregan a la aventura de ir a otro sitio donde no haya guerra?

2550. A todos estos fanáticos nacionalista centralistas españoles, que se aferran al papel como si fuera la verdad incuestionable, deberían enterarse quién es su país y qué hace para proseguir siendo el mandamás. Que no respeta a nadie que no aguanten estar bajo su pata.

Es una vergüenza, que sean tan descarados, maleducados, cerriles.

2551 Esto se tiene que demostrar con hechos. Y no con amenazas, burlas, desprecio, manipulando las televisiones y los periódicos que parecen todos unos grupos de subdesarrollados.

2552. ¿Quieres a Albiol y su locura racista, cruel?

2553. Cuando todo eran shows por las televisiones, besuqueos entre ellos, complacencia de la mayoría de los periodistas, todo parecía fácil y sin ningún problema. Pero cuando llegó la hora crucial, dramática, para un español de tener que aceptar la libertad e independencia de Cataluña, ahí todo se torció. Porque ante su negativa, ha demostrado que ya es un partido de la vieja casta: nacionalista, centralista, fascista español.

Es decir, la libertad de Cataluña es demasiado carro para el caballo.

2554. ¿Vemos, ya nos hemos dado cuenta que todos los políticos son iguales: unos más locuaces y parlanchines que otros, pero al ser seres humanos todos han de hacer lo mismo -es nuestra fatalidad-?

Lo más triste es que siempre hay personas que creen en ellos y los adoran, no les importa ser idólatras, seguidores, como robots manejables a discreción.

2555. Ahí has patinado, errado. Pues si el catalán es tan español como dices, ¿por qué el gobierno centralista lo quiere asesinar -y también el Gobierno facha de la Comunidad Valenciana-?

2556. Creo que no te has enterado. Todos los idiomas, menos el inglés, y el mandarín por ser el que más se habla, han de mirar que no se los coman. Mira en toda Europa, está de moda hablar inglés. Y el que no lo habla es como si fuera un paleto de los de antes. Por tanto, todos los idiomas se defienden, se promocionan.

En EE.UU. a pesar que hay cincuenta millones de hispanos no va hacia delante el español. Porque un idioma para ser poderoso lo tienen que hablar todos: los pobres, los ricos, los cultos, los incultos. Y los hispanos en EE.UU., la mayoría son pobres, trabajadores que hacen los peores trabajos.

01-09-2015

2557. Ada Colau y Podemos son lo mismo: nacionalistas centralistas españoles. Les debe mucho, depende de ellos para seguir en el juego del poder.

Ella que pasa de la ley con los que venden por la calle, ahora se pone escrupulosa, legalista. Con lo numerara que es, con sus performances, si no tuviera la bota de Podemos encima del cuello, estaría en primera línea. Para que todas las televisiones del mundo la filmaran, sonriendo como la dueña de la fiesta.

Lo dicho, cuidado con quien te juntas que puede arruinarte la vida.

2558. Ayer mismo el Sr. Rull, alto cargo de CDC, dijo que era una mentira, además de otras acusaciones, la noticia de que: “La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil sorprendieron este viernes al ex tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) destruyendo pruebas. Los investigadores descubrieron en el despacho de Daniel Osácar una trituradora repleta de documentos vinculados con Teyco, la empresa de la familia Sumarroca que pagó comisiones del 3% a la formación nacionalista”.

Otra más: tu compañero Inda, dijo en televisión y a viva voz desafiante y cruel, para saciar su odio hacia los que quieren la libertad e independencia, que el alcalde de Barcelona, Trias, tenía una cuenta en un banco de Suiza. Y según parece era una cruel, sádica y morbosa mentira, como tú sabes.

¿No te das cuenta que se os ve el plumero, siempre contra los catalanes, contra su libertad? Y por eso todos vosotros hacéis olor a fachas, a fascistas cutres y chabacanos españoles.

Te he visto muchas veces en ‘ARV’ de La Sexta TV., y allí salía tu mejor punto, pero con esos que te juntas te están llevando a la perdición. Mira como está Inda, está neurótico, loco.

2559 La posesión fuerza, obliga, denigra al otro. Por lo que cuando hay esfuerzo, con su brutalidad y crueldad, ¿el amor puede ser?

2560. Sin antes no descubrir cómo funcionan nuestras mentes, todos los problemas van a continuar. De manera que sí solucionamos completamente un problema, todos los problemas también quedan resueltos. Es como si uno estuviera jugando en una máquina traga perras y siempre ganara.

Cuando comprendemos que todo roce, con lo que sea, genera fricción, es por donde empieza el daño. Es cuando empezamos a ser compasivos con todo lo que existe, que todo cambia. Porque es mejor comerse una sandía entera que no reventada, es mejor -porque nos da más vida- no pegar y maltratar al perro porque así nos amará más todavía, ya que necesita amarnos pues tiene miedo a la vida y cree que nosotros somos su seguridad y salvación.

Y de ahí, cuando descubrimos que es el deseo de más y más velocidad para conseguir cualquier estupidez, es el que deteriora con el roce, la fricción, los golpes, mi cuerpo, mis bienes, mi ropa, mi reloj, mi ordenador, etc., cuando descubro eso, lo que genera mi mente que está temerosa, insegura, llena de deseos por no comprender la vida, no comprenderla a ella. Y de esa confusión, desespero, llega como una solución el ego, el ‘yo’, que actúa como un director interno -que parece una persona que está dentro de nosotros-. Pero como ese invento es lo mismo que su inventor, todo es una ilusión cuando creemos que sin un cambio para que los roces, la fricción, los golpes y los traumas desaparezcan, es cuando vemos que esa voz del ego es la división interna. Algo así como una patología, pues me hace destructivo, brutal, cruel, sanguinario e indiferente al dolor de los demás.

¿Que ocurre cuándo descarto mi división interna, cuando no hay ningún fragmento que quiere huir, acelerar, retener? Pues entonces, sin eso ego, sin ese ‘yo’, que es la patología, es cuando llega la inteligencia que es la mayor seguridad posible. Lo que quiere decir que es el momento menos destructivo. Y por tanto el más respetuoso con los animales, las personas, toda la naturaleza, todo lo que existe.

Así que todo el mal de la humanidad está en la división interna. Las personas más crueles, asesinas, que no les importa destruir todo, son las divisivas, con su racismo, su xenofobia, y pueden torturar a los animales porque creen que ellos no sienten daño. Y lo mismo hacen con las personas: creen que si las explotan, no se cansan: si se las maltrata no sufren espiritualmente, psicológicamente. Es decir creen que no son del todo humanos, y por tanto pueden hacer lo que quieran porque no tienen ningún valor.

02-09-2015

2561. El quejarse diciendo ¡Ay! es natural. Pero cuando maldecimos, descargamos toda nuestra tensión con algo o alguien, entonces pueden venir los problemas. También está la queja y sus exclamaciones folclóricas, en el argot local, y hacen que ellas se potencien.

Pero cuando somos inteligentes, está con nosotros la sabiduría, la queja no existe.

2562. La dependencia es ignorancia porque creemos que eso va a durar mucho tiempo o toda la vida.
Pero como no hay seguridad en la vida, es como pretender ir con una pequeña barca por alta mar.

2563. La anda eterna no es para nadie. Pues los que mueren, los muertos, esos no se enteran de nada. Y los vivos que la han inventado y la mencionan, el día que mueran se acabó todo ese cuento.

2564, Todo es más complicado. Los policía reciben órdenes que las han de cumplir o pierden el empleo, y tal vez, van a juicio y sanción por desobedecer, etc. Pero no acaba ahí todo, los políticos que gestionan los asuntos, los problemas, dependen de sus votantes, dependen de otros partidos para poder gobernar. De manera, que de runa manera o de otra, hacen lo que quieren la mayoría.

Pocas personas consentirían que pasasen miles de inmigrantes por sus campos y que cogieran lo que hay allí, etc. Tampoco aceptarían, como lo hacen en India, que acamparan en la puerta de una estación o dentro de ella centenares o miles de personas.

Por lo que el problema es de todos: de los que incendiaron el fuego de la guerra, que ha provocado esa estampida, y también los que votan a esos gobiernos que sin guerra no pueden vivir.

2565. Cuando no hay más remedio, porque nada se puede hacer, uno ha de ir más allá de todo eso.

2566. Por eso todos estamos neuróticos, medio locos. Pues en está tierra nadie puede tener paz.

El hombre que vive de verdad no tiene un lugar para descansar.

2567. Transformación quiere decir ser consciente de nuestro propio egoísmo, de nuestra autocompasión. Y después de eso si somos afortunados todo llega porque el orden lo trae, porque es una cosa precisa como el aire que mueve las olas y ellas no se pueden resistir.

2568. El amor se puede intentar ofrecer y esperar a que los otros sean felices con eso que les damos.

2569, Los pensamientos tiene muy poco valor, son olas como las de un océano que llegan de lejos, de la profundidad del mar abierto, y se deshacen en la orilla. Lo difícil es mirar los pensamientos como nacen, como transcurren hasta que cesan y desaparecen.

2570. Antes que nada para solucionar un pleito, un conflicto, hay que saber donde está la parte más débil. Y una vez descubierta hacerlo saber a ambas partes. De manera que la parte más débil no tiene que perder de ninguna de las maneras. Así que, seguramente todo el problema estará el perdedor, que pierde algo y no en el ganador, que gana algo que no tenía aunque se lo merecía. Y por eso la justicia ha operado.

Por lo que el problema está ahora en la aceptación de perder algo.

2571. Gracias, Juan.

Cuando se pueda lo veremos para que esté informada. Pues por muchos años que se tengan, siempre hay algo que pensabas o ni te imaginabas que eso pudiera existir, suceder. Por lo que, puede que te conforme con lo que tienes, al ver que la vida es demasiado grande y extraordinaria para nosotros juzgarla, definirla, de una manera dogmática, en una sola dirección.

2572. ¿Ada Colau, sola prepara Barcelona para acoger a refugiados: hará un registro de familias? Seamos serios, ella es una pieza, como un tornillo o una tuerca de una gran máquina -¿qué importancia tiene ser más o menos-? Hay muchísimas personas que harán posible que se puedan acoger a los refugiados.

Esa manera de presentar los hechos, las noticias, tan personalista, facha, es propia de la época de caudillos, dictadores, únicos salvadores.

Los aduladores, sean quienes sean -periodistas en este caso-, demuestran los tics inmorales que nos llevan a la corrupción. Por aquello de tú me das, y yo te doy, por interés y obligación.

2573. Nuestras creencias son la consecuencia de nuestro condicionamiento. Y en eso no hay libertad. Si no hay libertad no puede haber inteligencia, que es orden.

Por eso, hay que ser conscientes de nuestro condicionamiento -blanco, negro, amarillo, cobrizo, cristiano, musulmán, judío, hindú, comunista, fascista, liberal, etc.-. Y si lo vemos tan claramente como cuando una aguja se nos clava en un dedo, entonces es cuando podemos ir más allá de ese condicionamiento, su división y desorden.

2574. Las cadenas del ayer nos tienen confundidos, porque actúan como saboteadores de lo que estamos haciendo. Sólo podemos aplicar la atención total, profunda, con lo que hacemos para que esas cadenas de recuerdos que nos inmovilizan desaparezcan. 

03-08-2015

2578. Los fanatismos, ¡qué malos son! No importa los que lo son. Sino eso que son. Pueden tener millones de excusas, coartadas, pero el resultado es la tremenda división que provocan entre los seres humanos. No se dan cuenta que siendo fanáticos por la fuerza de los hechos van a generar más fanatismo.

Por ejemplo, los terroristas eran fanáticos y ahora han generado a otros fanáticos como ellos: las víctimas, con sus parientes, amigos, etc.

2579. Todo huele tan mal, es tan repugnante, que en estos momentos es cuando comprendo a los jóvenes cuando lo arrasan todo por delante. Porque la irritación es tan fuerte como la presión de un volcán cuando empieza su erupción.

2580. Cada uno cuando está lleno a rebosar, explota, sea quien sea. ¿No ves que esto ocurre en todas partes?

2681. No estoy de acuerdo. Cuando hay presión -sea quien sea quien la tenga-, tiene que salir por algún punto. Y esto es para todos, en todas partes.

2582. Fue un cierre político. Porque tenían miedo de que cuando saliera toda la corrupción más burda, ellos también -Canal·9- tendrían que emitirlo, con todo el escándalo, etc.

Si hubiera sido por economía solamente, la solución era hacer una reducción de plantilla temporal, hasta que todo fuera mejor. Pero ellos querían cerrarla.

Ah y también porque odian el valenciano-catalán, esto los pone locos.

2683. ‘El núcleo duro independentista trata de desprestigiar a Felipe González’. ¿Trata? Pero si esa persona, chabacana, superficial ya hace mucho tiempo que está quemada. Dice que es socialista y vive con varias pagas, tiene negocios, es rico con abundante dinero. Dice que es de izquierdas pero es monárquico, va contra la libertad -para ser rico no tiene que haber libertad-.

2684. Si dices: ‘Independencia, para mantener poder, economía y ocultismo de la corrupción’, quiere decir que tu cultura es como la de un paleto.

Podría ser así. Pero podría ser que no. Así que no lo aseveres tan rotundamente, porque ya te has ensuciado la boca. Tus palabras denotan un odio desmedido. Y eso no es bueno para nadie.

2685. Si dices: ‘Independencia, para mantener poder, economía y ocultismo de la corrupción’, quiere decir que tu cultura es como la de un paleto.

Podría ser así. Pero podría ser que no. Así que no lo aseveres tan rotundamente, porque ya te has ensuciado la boca. Tus palabras denotan un odio desmedido. Y eso no es bueno para nadie.

Creo que también te equivocas con lo desgastar a Mas. Pues está muy entero, sano y sabio. Por lo que parece ser, tiene mucha cuerda todavía. De momento los políticos que hay, no le hacen ninguno sombra. Es verdad que el poder da brillo, mucha energía. Y por eso, los políticos son tan difíciles de echar. Mira el caso español y otros.

2686. Y de los nacionalistas centralistas españoles. Que el odio no te turbe la razón ni la inteligencia.

2687. Es bueno que saquéis el odio. Pero no os paséis, porque os podríais hacer daño.

2688. ¿Qué nos diferencia a nosotros de Dios? 
Si no sabemos lo qué es dios, ¿cómo vamos a responder esa pregunta?

2689. Hemos de descubrir qué parte de culpa tienen los demás de todo lo que nos sucede, y que parte es nuestra. Porque así nos tranquilizaremos, nos darnos cuenta que no somos tan feroces, malignos, crueles, que todo está unido y compartido a la vez.

2690. ¿Quién es esta mujer? Tiene tanto poder? Esto, habrá que verse. Las palabras, las visitas, los besitos, las comidas, esto no tiene ningún valor. Pues, lo que manda es la estrategia del poder. No sólo el económico, sino el de la inteligencia.

03-09-2015

2691. Por mucho que luchemos contra la envidia ella siempre va a estar ahí, porque forma parte de nosotros. Así que, cuando vea que la envidia llega, déjala que salga, que funcione, que sea como tiene que ser, y así cesa, desparece; al cesar también la división entre la envidio y nosotros.

2692. La realidad es diferente de la percepción cuando el ‘yo’ está operando. Cuando el ‘yo’ cesa su actividad, desaparece el desorden. Y es cuando la iluminada mente empieza a operar con sabiduría.

2693. La mejor medicina para un creyente es que vea que un no creyente también tiene bondad, compasión, santidad.

2694. Las religiones convencionales, las organizadas, inventan la realidad que más les conviene. Y por eso los terroristas se acogen a una religión donde las invenciones no tienen fin. Y por eso son tan peligrosos, porque pueden, acomodar sus acciones por macabras e inhumanas que sean.

2695. La mente tiene la capacidad de inventar lo que cree necesitar. Y la religión que se basa en el amor, ha de llegar hasta el fin en ese amor. Y una manifestación de ese amor es darse plena y total libertad para hacer lo que creemos que es amor.

2696. El hombre verdaderamente religioso no tiene fronteras ni ideas ni conceptos o teorías, Él ha descubierto el amor y o se convierte en dios o en su interprete. Por lo que puede hacer lo que le dé la gana, porque todo lo que haga va a ser amor, obra de dios.

2697. La religión por sí sola como base no lleva a las matanzas de las guerras. Pero al caber la posibilidad de poder hacerlas, se hacen como si se hiciera cualquier otra actividad placentera, excitante: el sexo, el comer, el divertirse, el ayudar a los demás.

Ellos dicen dios es todo poderoso, todo amor. Y, ¿cómo alguien que es todo amor va a prohibir algo que creo que es preciso -la guerra, la matanza- para mi salvación y la de toda la humanidad? Eso era lo que se hacía en las Cruzadas cuando los cristianos iban a liberar los Santos Lugares donde Jesucristo nació, vivió y murió: Jerusalén, Belén, etc., Palestina.

2698. El comunismo, el materialismo, no tiene una base religiosa convencional. Pero su corpus de ideas, teorías, etc., psicológicamente le hace actuar como cualquier fanático religioso. Son esclavos de sus programas, planes e ideas, de la autoridad de un líder o junta, asamblea. Lo que genera autoritarismo. Y por esas ideas, planes, programas, ellos van a matar, a hacer la guerra.

2699. Aunque las personas superficiales creen, dicen, que los nazis no tenían religión. Eso no es cierto. Pues ellos fueron de los más religiosos de su religión. Eran muy poco hipócritas con sus ideas, por asesinas y macabras que fueran.

2700. Estos hombres, que al sentirse defraudados, engañados en sus proyectos, por lo que ellos creen que son sus mujeres. Sienten un trauma al no ver realizado lo que ellos consideran sagrado: las costumbres ancestrales, el honor familiar, también son fanáticos como los religiosos. Ya que están atrapados en una idea o teoría, en este caso la costumbre tribal, pueblerina, o de una gran ciudad.

04-09-2015

2701. El problema está en lo que codicia par mí, para otro es lo normal para su  vida.

Es lo que pasa ahora los europeos vistos por los africanos nos verán como derrochadores y para serlo codiciosos. Pero los europeos ya no pueden dejar de vivir de esa manera. Ya no pueden dejar de tener toda clases de máquinas y comodidades. 

Por lo que esa codicia no es vista como tal.

2702. ¿Qué nos hace iguales a Dios? Si no conocemos a dios, esa pregunta no puede tener respuesta. ¿Se puede conocer a dios?

2703. Para conseguir la paz interior. Primero hay que ser afortunado y sensible. De manera que el deseo no se desboque. Y con esa serenidad, viendo el valor real que tiene la sobriedad, la austeridad, advenga la paz interior.

2704. Sin libertad no puede haber amor.

2705. O cuando te veas en el espejo y no sientas pena por ti mismo. por ver lo que te ha hecho cambiar la vida, ese día serás libre de la vanidad, de la mundanalidad,

2706. ¿Se puede aprender a amar? Si el amor es el resultado de una técnica, práctica, ejercicios, eso quiere decir que es más importante eso que usamos para conseguirlo que el amor en sí.

El amor siempre es en el ahora, sin tiempo, porque el amor es la nada, la negación de todo.

2707. Es muy difícil mirar la esencia sin perderse en las apariencias.

2708. Para levantarse por la mañana ágil, fresco, optimista, hay que acostarse temprano y dormir.

2709. Mientras hay división entre el corazón y el alma, quiere decir que no hay orden, sino confusión. ¿Cómo se va la confusión? Pasando por ella sin huir, sin querer cambiarla

2710. El hombre que mueve montañas sabe que él no las mueve. Y como ha descubierto el truco, no se jacta ni le da importancia.

2711. ¿Sabemos realmente lo que somos, lo que queremos? Si lo supiéramos no seríamos seres humanos. La gloria y la miseria es que no sabemos nada.

2712. Pero lo divino, nos puede igual dar vida, como matar. Por lo que la vida es un misterio, todo un milagro, porque todo lo que vivimos es como si fuera un regalo. Pero puede que todo eso se convierta al revés y  todo sea un infierno.

2713. Lo que tenga que venir vendrá, nadie ni nada lo podrá evitar. Por eso, lo que tenemos es un tesoro, por lo que tenemos que ser agradecidos,  generar gratitud.

2714. El pensamiento es como una flor hay que dejarlo libre, para así enseñarnos y ver todo lo que nos quiere contar.

2715. La vida se acaba cuando no nos gusta. Es como la comida, si no comemos porque no nos gusta es que tenemos un problema con nosotros -y con la vida pero menos porque ella es la dueña y señora de nuestra vida-.

2716. Si no hay pruebas denunciar con palabras injuriosas, eso es corrupción, inmoralidad. Tú te haces corrupto.  

 04-09-2015

 2717. No os hagáis muchas ilusiones que la política siempre trae corrupción, que al principio como todo lo que nace no se nota casi -aunque en el caso de la alcaldía ya ha habido algo con el empleo de su marido que aunque no es ilegal, es de muy mal gusto, de aprovechados con todo el mal ambiente que provoca entre el personal; el problema de los manteros y las tiendas que pagan impuestos, que les interrumpen la actividad de sus negocios-. Eso no quiere decir que no hagamos nada, sino que hay que estar desapegados, no atrapados por nada ni por nadie, porque desafortunadamente el desastre ha de venir: la corrupción, la inmoralidad.

2718. A lo mejor los que te engañan son los que tú crees que dicen la verdad. Hay que estar muy despierto, cuestionándolo todo, y a todos, para poder ver la verdad -que no es ni tuya ni mía ni de nadie, sino lo que es, y no inventar lo que yo querría que fuera, nos guste o no-.

2719. ¿Sólo hay eso después de tanto tiempo y aparato: ‘se están buscando posibles traspasos de dinero entre la fundación y el partido’?

Si hoy fueran las elecciones, mañana todo habría acabado. Se encararían con otra cosa entre ellos, con los socialistas, Podemos, Izquierda Unida, Compromís. Esa es la dinámica. No hay más. Es lo que hay.

2720. Pues si te fías de esos que has mencionado, tendrás que seguir como ahora: escuchando mentiras, viendo cómo se hacen ricos, poderosos, intratables, indiferentes, indolentes. Los pobres les molestan, como a todos los ricos, los poderosos, los que mandan. Por lo que ellos, se ven abocados a proseguir la vieja política aunque con la cara lavada.

Mira los primeros que decían que estaban a favor de los pobres, los menos afortunados, como han acabado: orondos, ricos, intratables, medio locos por vivir en la hipocresía, la mentira.

2721. Por supuesto hay quienes no podrán escribir correctamente, ni estar informados de una fuente seria. Ahí no hay ningún problema mientras se les entienda. Pero eso no quiere decir que digan tonterías, insultos, esparzan su mala baba, mentiras, pues ellos ni nadie saben lo que realmente sucedió, sucede.  

2722. Pues anteayer en la sesión de control, de seis horas, todos los políticos estaban embobados con las palabras, nadie tenía argumentos para cuestionarlo, callaban y parecía como si se hubieran fumado un porro: quietos y embelesados.

Eso sí, al día siguiente con la resaca a decir pestes, tonterías, mentiras, vaguedades, sacar todo el veneno, la envidia de no poder hacer nada contra él, al verlo tan sereno, como un maestro que instruye a los alumnos.

2723. Muy bien. Pero entonces lo que sucede en París, en Londres, en Madrid, Sevilla, Nueva York, etc., en esos sitios sucede lo mismo que aquí -no lo estoy justificando-. Sino informando que tal vez no hay remedio, como no lo hay para el que no sabe escribir ni leer porque se ha criado en el monte y es pastor.

Si lo vemos, entonces no nos volvemos medio locos, porque esa actitud nos va a generar malas consecuencias. ¿Se pueden quitar los reyes, sus prebendas y beneficios, inmunidad jurídica, sus riquezas, etc., de la noche a la mañana? Teniendo palacios por allá donde van, mientras cada día se desahucian a personas que no tienen nada y se van a la calle a vivir de la caridad de los demás.

2724. Si no das una solución, eso quiere decir que todo son celos, envidia, rabia acumulada. Es como si yo no comprendo que tu casa está mejor arreglada que la mía, que tu coche corre porque es más potente. Y si yo no comprendo que tú vives así, sacando más dinero que yo de donde sea, me volveré loco de celos y envidia contra ti, todo lo que hagas, digas, vayas o no vayas, me producirá asco, repugnancia. Pero cuando me doy cuenta de lo que soy -pongamos que no me gusta mucho la actividad, la ansiedad, el desenfreno, o soy viejo, invalido, no muy afortunado, o ciego o sordo, o cualquier cosa que parece desfavorable- entonces todo cambia en ti, lo ves como algo que no es tuyo no lo quieres, porque sabes el sufrimiento y el dolor que eso genera en los demás, ya sea que vivan cerca, como al otro lado del mundo.

2725. El miércoles te vi cuando informa al Parlamento. Pude ver la sesión hasta las nueve. Y me impresionó lo entero que estabas, lo bien que lo hiciste.
Sólo hay un problema, los que van contra ti, contra Cataluña, su lengua, etc. Sin embargo, las cosas son como son. Es como si fuera nuestro destino que nos traba y nos obliga a hacer lo que hacemos, queramos o no.

04-09-2015

2726. ‘Todo lo que cada uno se quiere a sí mismo es poco. Con seguridad, a todos todavía nos falta querernos más’.

Dicen que la felicidad va por barrios. Puede que aquí en Europa y otros sitios, pensemos que nos tenemos que querer más. Pero, ¿más aún con todo lo que tenemos -coches, casas, viajes, comidas en restaurantes, derrochando en ropa y toda clase de caprichos-? El quererse, la autocomplacencia, no tiene fin, porque en ello está implicado el placer y su persecución.

Ahora miremos a África, Sur América, Asía, con la terrible falta de todo lo que es necesario para vivir. Cada vez que vivo derrochando, caprichosamente, destruyendo alimentos, todo lo necesario para vivir, estoy haciendo las cosas para que la pobreza y la miseria prosigan en este desdichado mundo. 

2727. ¿La creencia y la fe no es lo mismo? ¿No son deseo, una proyección en el futuro, en el devenir, para conseguir algo? Al tener miedo a la vida, a los demás, a los animales, al mundo que me rodea, miedo a mí mismo, es cuando creo en algo que invento -en las cosas sencillas, naturales, no se necesita la fe, la creencia, los inventos-.

Por lo que vivimos atrapados en eso que hemos creado, que creemos que es bueno, lo mejor. Pero que en realidad es lo que nos atrapan, nos hacen de segunda mano, sin libertad, Y si no hay libertad, el amor no puede ser. 

2728. Toda creencia es esclavitud, desorden. Si somos afortunados y lo vemos, veremos todo con otra cualidad más ligera, como si estuviéramos perdidos en un encantador lugar, que nosotros sabemos que tiene su peligro. La libertad es estar con todo, pero libre de ataduras que nos esclavizan. 

2729. Esta señora se equivoca, todo lo que hacemos se enjuicia en el instante en que lo hacemos hasta que esté pagado -si es que se puede pagar–. Todo lo demás es superstición de viejos carcas, idólatras en todos los ámbitos -hasta inventar y creer, adorar el cielo y lo que haya allí, menuda alucinación-. 

2730. Te he visto por una cadena de televisión cuando presentabais una iniciativa sobre el Tribunal Constitucional.

Creo que os habéis pasado: llevar a presentar la iniciativa a alguien que no es diputado -no sé si eso es legal-, que además es un racista, xenófobo -lo que en Europa se dice un nazi-. 

Ahora os pregunto: ¿quiénes son los violentos, quiénes no quieren la violencia? Un nazi no, ¿verdad?

2731. Más claro no se puede ver. Ahora la pregunta: ¿Por qué no lo vemos siempre? Porque nos desbordamos, nos desborda la vida, los demás. ¿Podemos hacer algo, las cosas de manera para nunca desbordarnos? 

2732 Las técnicas, los métodos, las prácticas, son muletas. El problema no está en la muleta, sino cuando dependemos de ella, pues es una especie de esclavitud.

La libertad, que es amor, nos hace ligeros, sanos, completos, sin necesidad de accesorios. Cuando todo es más sencillo, la mente empieza a sentirse serena, quieta y entonces llega la maravilla, el éxtasis en todo lo que vemos, todo lo que nos pasa. Y eso es lo sagrado, que incluye a lo mundano, a la totalidad de la vida. 

2733. A veces cuando nos llega algo, es preciso pasar por ello. El problema está cuando nos pasa algo que nos altera nuestro punto de felicidad durante un largo tiempo, y empezamos a impacientarnos, a alarmarnos por eso que nos sucede: un bajón de energía, la tristeza de un hecho acaecido que nos llegó muy hondo, el deseo desbocado por conseguir algo que nos genera ansiedad y estrés.

Pues bueno, eso que nos llegó -sin que nos diéramos cuenta- tuvo su proceso. Y para irse también ha de tener un proceso. Es muy fácil de decirlo pero cuando pasa el tiempo, queremos que todo eso acabe. Y entonces es peor, porque entablamos una guerra con el proceso curativo. Por lo que puede generar un bucle que lo complica todo más, ya que parece que eso no se va a ir nunca.

Pero cuando estoy con eso que no me gusta, me altera y fastidia, pero no huyo ni quiero cambiarlo, sino que estoy con ello todo el tiempo, entonces me hago su amigo, y eso nos cuentas su secreto.

05-09-2015

 2734. ¿Y del pleito con Gibraltar que hace unos días ya parecían que se iban a engrescar? Mira que se insultan, se hacen toda clase de malas jugadas. ¿Por qué no aclaran de una vez la aceptación del estatus quo o que se quejen y denuncien internacionalmente las anomalías, que se dicen entre ellos que cada cual tiene? Nada. Lo que quiere decir: lo que ahora es blanco, dentro de unas horas es negro.

El que sepa ver y entenderlo sabrá sacar las conclusiones: nadie sabe lo que va a ocurrir luego, a la tarde, mañana, dentro de unos días. 

2735. Y teniendo dos casas: una para invierno y otra sólo para dos meses, de veraneo, ¿pretendes poner orden en la vida de los demás? ¿En un mundo que se desgarra por los desahucios, los millones de parados, los que viven en la pobreza, la miseria que genera, y tú no tienes sensibilidad para ver que tener dos casas con el gasto que eso conlleva, es una inmoralidad, una crueldad, que va a generar más desorden y confusión?

Por eso el problema no son los otros, el problema es de cada cual. Primero limpia tu casa. Y seguro que si la limpias no dirás eso que no paras de decir: esparciendo miedo, que es odio. Es decir miedo a perder lo que tienes, las casas, el buen sueldo, tu manera privilegiada, aburguesa y encajada manera de vivir en este mundo corrupto e inmoral.

2736. Aplícate el cuento. Que tú también estás en la misma cuerda pero estirado en el otro extremo. No te creas que eres diferente, perfecto, en posesión de la verdad, pues todos pensamos lo mismo. Por eso, las personas inteligentes ponen delante a la libertad.

El hombre inteligente cuando tiene problemas con su pareja, que no tienen solución, tiene la libertad para darle total libertad a su pareja para que haga lo que quiera: separarse momentáneamente, temporalmente o para siempre. No tiene problemas. Los problemas son de los que van contra la libertad, personas subdesarrolladas mentalmente.  

2737. ¿Y la educación, el respeto, las ganas de hacer las cosas bien -en este caso escribir e informar-? Con esas maneras no podéis convencer a nadie, pues dais miedo, sois del ordeno y mando. Pretendéis volver a la manera de vivir de los años sesenta del pasado siglo, con el nacionalista centralista español, dictador, implacable, brutal, cruel Franco. 

2738. España “no le va a negar el derecho de asilo a nadie”. Faltaría más. Pero se ha nombrado un alto dirigente que es racista y xenófobo, de extrema derecha, por lo que el que lo ha nombrado también tiene algo de racista y xenófobo. O sea, que no nos vendan que son ángeles benefactores, porque no lo pueden ser. Ya que su manera de vivir es la de los ricos, a los que siempre ayudan y favorecen a costa de los menos afortunados, los pobres y miserables. 

2739. Los europeos -occidente- de todo hacemos un espectáculo. Y ahora todos se han convertido en santos, en benefactores, haciendo que las televisiones no paren de pasar las imágenes de los refugiados e inmigrantes como si eso fuera algo nuevo, extraordinario.

¿Cuántos inmigrantes -niños, jóvenes, mujeres, hombres- se ahogan al cruzar el mar para llegar a Europa? ¿Ya son millones después de tanto tiempo, porque todos no se ven ni contabilizan eso es imposible? ¿Y qué hacíamos, que hacemos ahora, después de disfrutar de las vacaciones, viajar, llevar un vida de lujo, caprichosa?

Al ver el drama, nos da momentáneamente vergüenza, remordimiento, y es cuando montamos el espectáculo fotográfico, de imágenes, de idas y venidas. Y montamos una especie de festival-político-mediático-caritativo.

Pero dentro de unos días, hoy, ahora, nosotros seguiremos con nuestras vidas consumistas, caprichosas, con nuestra manera de vivir lujosa y derrochadora. Sin darnos cuenta que es esta manera de vivir, lo que genera a los refugiados de una guerra cruel -que nosotros tenemos parte y responsabilidad, ya que de una manera o de otra somos inductores, atizadores, cómplices-; y los inmigrantes que no quieren vivir en la pobreza y la miseria. 

2740. Eso es una novedad: que unos refugiados pobres, que claman ayuda, caridad, compasión, griten libertad a modo de queja y protesta a los que les toca acoger. Más aún si forman parte de más de 160.000 personas que han llegado a un país pequeño como Hungría en lo que va de año.

Es muy difícil gestionar una situación de esa magnitud. Porque los refugiados, al estar desesperados, tienen actitudes que chocan con las personas que viven allí. Y ahí está la complicación. Si pasan por un campo y hay un huerto con frutas, o algo de comer, como es normal para ellos no van a dudar de coger los que puedan comer, o llevarse.

Es una situación como otra cualquiera de la vida, pero inflamada, doliente, de urgencia, donde la ley es su máximo impedimento. Por lo que todo depende de las personas que directamente gestionen esa delicada y desafortunada situación.

05-9-2015

2741. Lo más difícil es perdonar el daño que nos hayan hecho. Nosotros no queremos que nos hagan daño, pero el hecho es que nos lo hacemos. Pues la vida es una lucha por sobrevivir, que a veces se inflama, ya que siempre la vida no es de la misma manera: hay tiempos de calma, de bonanza y bienestar económico, de respeto que nos puede contentar. Pero hay otros que la irrespetuosidad, la arbitrariedad, el autoritarismo, la injusticia, se presenta de manera que los que la provocan y la sufren han de luchar. Pues el equilibrio se ha roto y todo parece insoportable, llegando el conflicto, la violencia y su crueldad.

Cada parte, cada bando, como siempre cree que tiene razón, está en posesión de la verdad, de manera que están abocados a la pelea, la violencia, la matanza.

Pero como a todo le llega el final, aunque ninguno está curado de su maldad que ha hecho de motor para soportar la lucha, la guerra, prosiguen dándose ahora la culpa de ser el origen de todo lo sucedido.

De manera que es una paz forzosa, por agotamiento, no interna. Por lo que, como siempre, en cualquier momento puede reaparecer esa lucha, violencia, muerte. Todo depende de la energía de los contendientes, si están bajos de energía, débiles, no harán la guerra. Pero si están pletóricos, llenos de ganas de hacer valer lo que ellos creen su razón, su verdad, todo puede volver a suceder.

Lo que quiere decir, que hay que descartar lo que nos divide, agravia, disgusta, lo injusto, lo brutal, la imposición autoritaria, queriendo no volver a las maldades, renunciando a los recordatorios inflamables, hurgar en las heridas intencionadamente como un arma y manera de luchar contra el contrario.

2742. Creo que tienes una visión de la realidad distorsionada, equivocada. Cada día tengo que ver los noticiarios de las televisiones generalistas, se supone que es para todos allá donde pueda llegar la emisión. Pero lo curioso es que sólo parece que exista Madrid en la tierra, se mea un gato y es noticia, cualquier excusa para ensalzar, alabar, hablar de Madrid.

Y en lo estrictamente político exactamente lo mismo: sólo es bueno lo que sale del gobierno nacionalista centralista de Madrid. Mienten, arreglan los montajes para que lo que es bueno para otra cadena, ellos lo presentan como malo de verdad, son sinvergüenzas, desacatados, indolentes e insensibles, son como magos. Pero no lo son porque nos damos cuenta y cambiamos o cerramos la emisión.

El problema, y muy grave, está en los que no se dan cuenta y se tragan todo el vaso de veneno, que es el odio que se nota en estos foros y en cualquier otro lugar.

2743. Hablas de honorables en un sentido despectivo y denigrante. Yo voy a intentar que no sea, que sea sólo una información: empezando por la monarquía, la conferencia episcopal española -los obispos-, todos los ministerios, los banqueros e intrigadores corruptos, todo los que hay en una gran ciudad donde van a sacar tajada, toda la farándula, la vanidad, la mundanalidad, ¿no crees que está ahí dónde vives?

2744. ¿No te das cuenta que eso mismo te pasa a ti, a vosotros? ¿Por qué te crees que eres especial? Eso es ignorancia, eso no es la realidad. Eso es una realidad que tú te has inventado porque te conviene. Y eso también hacen lo mismo los otros. ¿No te das cuenta que todos pisamos esta misma tierra y no podemos dejar de hacerlo?

Es el ego, el ‘yo’, que te se ha infamado el que provoca todos los problemas como yo soy el mejor, soy mejor que tú, que los demás. Pero la trampa, por eso he dicho que es ignorancia, está en que todos, pero todos los demás dicen exactamente lo mismo que tú. 

Por tanto, cuando lo ves hay una oportunidad de ir más allá de esa miserable y mezquina manera de vivir, de yo si que puedo hacer lo que quiera, pero tú no puedes y no te dejaré.

06-09-2015

2745. Buena cuestión. Eso quiere decir que algo no funciona bien. ¿Puede que seamos snobs caritativos, dando a los demás lo que no damos a los que viven con nosotros, a nuestro alrededor?

Puede que también sea un reflejo del condicionamiento de la televisión, los diarios, porque a los sirios al vivir con un gobierno que el establishment considera apestoso, todo lo malo que pasa lo sacan, como si solo fuera él autor, cuando los terroristas e islamistas matan, ponen coches bomba, etc.

Pero lo dicho todo lo malo que hace ese gobierno lo airean, le ponen palabras e imágenes dramáticas, atroces, por lo que las personas superficiales llega un momento como el de ahora que no pueden contener la emoción, el sentimiento, y montan todo lo que están montando: un espectáculo de caridad para unos cuantos días. Pero la manera de vivir de esos que lo han promovido, los que participan en ello no cambian, siempre son los mismos: personas llenas de vanidad, ávidas de poder -si no, no mandarían, serían personas sencillas, sin la locura corrupta del poder-. 

2746. Eso es muy poco, ¿no, Lucía? Aunque es verdad que cuando estamos muy bajos, confusos, todo nos puede ayudar -aunque sean unas bonitas fotos-.

Pero la verdadera ayuda, ha de nacer de nosotros mediante la comprensión, la visión del vasto panorama de la realidad.

2747. Todo depende de la necesidad: si hay sed, ardor, de hacer algo, ello va a suceder queramos o no. Pero si somos tibios, distraídos, vanidosos, mundanos, no habrá pasión en nosotros.

2748.  El infinito es algo mágico porque tiene su raíz en la nada. Y en la nada se puede abarcar el todo, la totalidad. Por eso, la nada -que es el infinito- tiene todas las posibilidades para que llegue lo nuevo, lo sagrado.

2749. ¿Eso es un hecho o es lo que me gustaría que fuera? Porque, cómo no se puede demostrar, tiene toda la pinta de que es una ilusión.

Además eso a la hora de responder a los retos de la vida cotidiana, ¿nos ayuda en algo esa expresión ‘El cuerpo queda, el espíritu se eleva’? Es decir, ¿nos genera compasión, amor, para que así funcione todo mejor, nuestra vida, las relaciones y los problemas que nos genera? Pue sin una buena relación, nada de lo que hagamos, no tiene sentido ni valor.

2750. Decir que ‘los españoles todos no vamos de vacaciones’, eso no quiere decir que sí que van millones de vacaciones, de viajes, de derrochar en caprichos vacuos, etc. Nosotros sí que participamos con lo que les pase a los demás, ya sea que estén cerca o lejos. Pues tenemos muchas herramientas, maneras, para incidir contra las circunstancias que hacen que se generen desahucios, las guerras que generan estampidas en las vulnerables personas. ¿Cómo vamos a incidir, a influir, para que este desorden de la injusticia, de los derroches y caprichos no destruya a los menos afortunados? Tú, Gregorio, creo que sí sabes lo que hay que hacer. 

2751. Es la guerra que cuando llega en todo su esplendor, crueldad, las personas -algunas, no todas- se tienen que marchar, si pueden, de ese infierno, degradante y asesino. Los que se van son los jóvenes, los fuertes y sanos físicamente. Y se quedan los viejos, los impedidos, los menos afortunados.

Creo que es una de las experiencias más traumáticas que pueda haber: dejar las propiedades, lo que se tiene, el lugar donde vives, los parientes, los amigos, todo. Y vas a lo desconocido, donde seguramente hay muchos que no te quieren aceptar ni ayudar, sino que te vayas cuando antes de allí donde has llegado. Pero no hay vuelta atrás, no se puede volver. 

06-09-2015

2752. Uno tiene que intentar ver el vasto panorama de la realidad y ver si se puede cambiar. Si no se puede, uno ha de descartar radicalmente eso que no se puede cambiar. Es un acto de negación, de bondad, de renunciamiento, todo ello a la vez.

Si la percepción y la respuesta es directa, instantánea, nada cuesta ni está -no se ven- el renunciamiento, el desprenderse, la negación y aceptación. Pues la acción directa, total, en el ahora, todo lo quema y destruye quedando lo que es, la realidad, el orden.

2753. El tiempo no es relativo, él siempre es el mismo. Somos notros los que mediante el pensamiento, la mente lo hemos dividido en rápido y veloz o lento y pesado. De manera que si una situación es agradable, nos gusta, disfrutamos de ella, nos llena de tal plenitud que podemos más allá del tiempo, y el lugar donde estamos. Pero si la situación es desagradable, molesta, amarga, entonces cada instante parece que se alargue en su duración, generando una especie de paranoia en torno del lugar donde estamos, las personas que nos rodean, etc. Esto es porque queremos desconectarnos de lo que no nos gusta, apareciendo la división, la fragmentación, y con ellas la confusión.

Confusión quiere decir querer huir, no comprender lo que está sucediendo; sólo queremos huir, huir. Y en la huida ahí está el caos, los tropezones, las caídas, los traumas, los pleitos, peleas, la jarana. Y el dolor.

2754. La vida es como es. O la aceptas y juegas su juego o no. En cualquiera de los casos, va a generar un resultado. Por lo que cada cual ha de decidir que es lo que quiere, es decir ha de optar.

2755. El pasado es el que conforma el presente. Y este presente a su vez va a conformar al futuro, en una dinámica que no tiene fin. Pero eso no es relevante, lo importante es verlo y hacer algo para que ese proceso no sea una fatalidad.

Es decir, si alguien me hace algún daño, me difama, ¿por qué tengo que responder a esa situación agresivamente, con brutalidad, violencia? Pero si estoy completamente atento a todo lo que está sucediendo, al insulto, al daño, al no dividirnos de lo que está sucediendo no hay respuesta que generará más problemas.

2756. Mila. Creo que es un atrevimiento decir; ‘Ya nos encontraremos caminando por la misma vía en alguna de nuestras vidas’. Porque, tú cómo lo sabes. Porque si decimos que es una intuición, una experiencia mística, interna, etc., todo eso como no se puede probar  puede que sea todo un invento del ‘yo’. El ‘yo’ es el invento del pensamiento que, al encontrarse sólo, inventa a alguien, como un amigo, para decirle cosas, hablar con él, pero eso todo es una alucinación, un delirio.

Por tanto, el ‘yo’ y el pensamiento son lo mismo: el pasado, lo que ya conocemos, lo repetitivo, y todo lo que generen, va a ser confuso, desorden. 

La pregunta es: ¿Qué queda cuando no opera el ‘yo’, es decir el pasado? No queda nada, sólo la percepción directa sin atisbo del futuro ni del pasado, ni tampoco del presente, de lo que está sucediendo: la vida, con sus leyes que nadie puede cambiar.

2757. El fruto del silencio es la quietud.

El fruto de la oración es ver lo que hay dentro de uno, pedir, solicitar.

El fruto de la fe es la creencia ciega, el fanatismo, el dogmatismo.

El fruto del amor es la libertad total.

El fruto del servicio es la ayuda, que puede acabar en dependencia.

07-09-2015

2758. Cierta vez, una joven mujer estaba trabajando en un centro de acogida en India. La sala no era ni pequeña ni grande, las camastros tenían su cabecera pegada a la pared.

Y la mujer joven, que parecía colaboradora, de Teresa de Calcuta, se acercó a ella y le dijo: Hay un niño de quince años, que tiene una infección, si quieres cogemos un taxi y lo llevamos al hospital.

Teresa de Calcuta, dijo que no lo harían. Porque si lo hacían con el niño, lo tendría que hacer con todos los demás. El niño al poco murió.

2759.’Siento una enorme gratitud por todos los que me dijeron no. Gracias a ellos lo hice yo mismo’

Eso tiene trampa diciéndose como se ha dicho, porque eso es fácil de decir cuando todo ya ha pasado. Pero en el momento en que estás dentro de la tormenta de la vida, tanto el sí como el no, son transcendentales, determinantes, en los que la vida o la muerte va en ello.

2760. La humildad, la sencillez, la ausencia de brutalidad y prepotencia, como todo está unido no se puede eliminar. Nosotros somos como un termómetro psicológico que según lo que recibe va a marcar más o menos temperatura. El pensamiento recibe un impulso y está obligado a responder, no puede hacer nada para eludirlo o ser indiferente.

Pero si cuando percibimos un reto cualquiera si no huimos ni entramos en conflicto con él, al no haber división, sino unión, es el orden que toma el mando y opera.

Ahora bien, ahora puede que diga que eso que ha generado el orden, no me gusta. Entonces, es que no ha entendido nada. Pues ese orden que no nos gusta es el máximo orden posible para nosotros, para nuestra vida y la manera como la vivimos.

2761. Cuando algo está muy complicado, estamos confundidos sin saber qué hacer, no hagamos nada. Solamente estemos con eso que tenemos encima, vivamos con ello   como si fuéramos amigos que se soportan, no se molestan. Y entonces, eso nos cuenta el secreto de todo lo que pasa, el secreto de la vida para esa ocasión, momento.

2762. Lo que está claro es que de un reto no se puede huir, aunque le tengamos miedo o nos lleve hasta la orilla del pánico. Porque si no, el astuto ego, el ‘yo’, va a inventar lo que sea para no perder su manera egoísta, derrochadora, placentera manera de vivir.

No nos gustan los problemas, los cambios, pero la vida es eso que no queremos: problemas, cambios, novedades sorprendentes, que nos perturban y alteran nuestra manera de vivir, nuestro estatus quo, establishment.

2763. La nueva casta -que nunca es nueva, siempre vieja- política nacionalista centralista fascista española ya está a toda máquina. ¿El motivo? Que todos quieren ser los primeros de las listas para votarlos. Los políticos cuando está en peligro su poder, es cuando sacan los cuchillos. Ya no se acuerdan de aquello del buen rollo, de que los marrulleros y corruptos siempre eran sus contrincantes. Bueno pues ahora es cuando se ve más descarnadamente de que todos son igual: descarados, caraduras, sinvergüenzas, pasotas como si fumaban porros.

Y claro quieren que les voten. ¿Quién les va a votar? Las personas sencillas, superficiales, de bajo nivel cultural e intelectual. Lo que más llama la atención cuando entras en los foros de los políticos es que los tratan como caudillos, los idolatran, no tienen vergüenza de mostrarse como si fueran siervos ante su dueño. Cuando escriben, algún comentario recibe centenares de ‘me gusta’, digan lo que digan.

Eso es la nueva casta nacionalista centralista fascista española: los conductores de miles de personas, como si fueran los pastores con su rebaño. Es lo que hay. No hay más.

2764. Si no quieres la palabra juego, di papel, rol, como en una obra de teatro o de cine. Es eso lo que quería decir, pues hay que ir siempre más allá de la realidad, de lo que es, pero sin inventar lo que me gustaría que fuera. Pues así salimos fuera del ámbito del ego, del ‘yo’.

07-09-2015

2765. A veces de lo bueno, bien visto, se generan tiranos. Pues la mente se acostumbra a vivir en un solo carril y cree que no hay más, Y entonces obligan a todos a que pasen por ahí: una norma, algo que creemos bonito, festivo, un dogma u obligación. Sabiendo que tal actitud genera todos los problemas de conflictos, de violencia y guerra, como vemos a todas horas. 

Pero si vamos más allá de todos los dogmas tanto religiosos como políticos, de las modas y costumbres, o de otra índole entonces todo cambia, porque somos libres. 

2766. Lograr que el equilibrio de los arraigados y que fluya al mismo tiempo en cada acción diaria única’. Eso se consigue cuando comprendemos la manera cómo opera el pensamiento, al mente, el ‘yo’. Pues si lo vemos, comprendemos, es cuando la división con sus conflictos no puede ser. 

2767. Hacer caso o contestar a las voces, es una tontería porque nadie hay ahí -ni santos, ni dios, ni alguien que se ha muerto, o está vivo- para hablar. Sólo es que no comprenden que es su fe, su desorden, su creencia, hace que la conciencia es la que les contesta con esas voces. 

2768. Las voces, que pueden ser agradables o detestables, representan y se refieren a nuestras vidas. En como un juego de tonos, como los ventrílocuo que les hablan a los muñecos para impresionar a los niños en un teatro o títeres, marionetas, para hacer reír o llorar. Todo es una ilusión, que los niños no ven que la voz del muñeco es la misma que la del hombre que los maneja.

Así pasa con nosotros toda actividad mental o física es solamente nuestra, nos pueden condicionar, influenciar, pero es uno el que lo hace posible o no. No creyendo en las voces. Y dándole buenos alimentos a la mente: dormir lo necesario, no tomar drogas, no juntarse con persona esotéricas ni hablar de temas de ocultismo, es decir tener una vida sencilla y saludable, gozando con lo cotidiano sin necesidad de ir a buscar quimeras, ilusiones.

2769. La mejor acción, como prueba de que sí son religiosos cristianos, sería traerse al Vaticano o unos centenares de refugiados y que vivan en las muchas habitaciones, dependencias, etc. Pero no lo harán, entre otras cosas porque los ricos se espantarían y dejarían de creer en un loco que sería el Papa.

Por lo que no tienen ni salida ni salvación, mientras hagan funcionar esa multinacional, que es como una gran mafia mundial -todos los reyes, los presidentes, los ricos y poderosos pasan por allí y se regalan presentes-.

Por lo que las palabras no son lo que se pretende describir, lo real, y por eso no tienen ningún valor. Lo que cuenta es lo que hacemos en cada acto de nuestras vidas,

2770. Parece ser que ese es el caso de los que tú defiendes. No seas infantil. Y que el odio no te pueda.

Respecto a los indicios, no son hechos probados. Porque, ¿tanta jarana si los que defendéis todo lo tienen multiplicado por mil o lo que quieras?

2771. No tengo claro -ya que Podemos es un partido nacionalista centralista fascista español- qué es lo que quieres ya que sólo que atacáis a los que son verdaderamente libres. Hasta el extremo de pedir la independencia para la República Catalana. ¿Esto como se explica?

La pregunta: tú quieres la independencia de Cataluña, sí o no. Si la quieres debes trabajar para ella, hacer fuerza, y no al revés: poner trabas, pegas, obstáculos. Y por eso parecéis patéticos.

07-09-2015

 2772. Ahí tenéis a Rato, a Bárcenas, a Blesa, a los de las tarjetas Black, a Fabra, a Rus, a Camps, a Olivas, a Granados, y cientos de más, etc., que son los más gordos, faltan los medianos, los rateros, y los pelotas. Creo que cada uno tiene que ver su película y no criticar sólo la película de los demás.

2773. Los fachas que para triunfar han de mentir como se miente a los niños: ellos lo piensan lo hacen a su manera y sale como resultado un panfleto pro nacionalismo centralista fascista español.

Por favor, diario ABC, monárquico que nunca aceptara la libertad ni la independencia, está degradando a sus lectores llevándoles a lo que son ustedes: subdesarrollados mentalmente.

2774. Y los miles de delincuentes políticos que hay por toda su querida España, ¿qué hacen con ellos? ¿O es que toda la rabia y el odio que les tienen porque no les pueden hacer nada, lo descargan contra los otros, los de fuera?

2775. Acaba de explicarlo: a Lluís Companys, presidente de Cataluña, al perder la guerra se exilió en Francia donde fue detenido por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, a petición de la policía franquista. Trasladado a España fue torturado,   sometido a un consejo de Guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic.

2776. Cuidado que Monedero ya había robado -había ocultado dinero a Hacienda- y al pillarlo tuvo que devolverlo. Y eso que todavía no había tocado el poder con la caja,

2777. No hay nada que se haga políticamente, entre ellos una revolución sin el apoyo de los países que mandan -Europa y EE.UU.-, y como consecuencia de las agencias de noticias, las televisiones, los diarios etc. Porque si al poder no le interesa esa revolución, como es dueña de todos los medios de comunicación no sale, no pasa nada, no existe.

En Pakistán los drones matan a personas inocentes a montones pero nadie quiere verlo, filmarlo, informarlo, por tanto no pasa nada, no existen esos que mueren ni sus parientes.

Además hay una complicidad con todas las personas que aprueban y toleran, soportan el establishment, de manera que cuando hay un revuelo, como el de los refugiados, la muerte del niño, su madre, etc., se desencadena una especie de epidemia mental, emocional, que hace que todo se mueva en una dirección.

Eso ya pasó en algunos enfrentamientos que generan gran brutalidad y crueldad: Israel y su genocidio contra Palestina; el régimen racista de Sud África y su sistema de segregación racial apartheid. Donde muchas personas por todo el mundo -incluyendo a periodistas, políticos, cantantes, deportistas, personas relevantes-, actúan como si se pusieran de acuerdo, generando una energía de simpatía por la víctima y horror por el verdugo.

2778. Ahí están Esperanza Aguirre, los Aznar, Wert, Montoro, los banqueros e industriales, los Albiol racista xenófobo, y tantos otros que son igual de patéticos que todos. ¿Pero por qué esa manía de querer destrozar solo a uno? Parecéis esos pueblerinos que linchaban a un presunto delincuente y lo mataban a golpes, y al final resulta que era inocente.

Creo que todo es cuestión de educación, de modales, del mínimo respeto a los seres humanos. De no dejarse llevar, comer el coco por los políticos, periodistas, fanáticos, que viven de esas trifulcas, peleas, de la política.

08-09-2015

2779. Mientras estén bajo la pata de los nacionalistas centralistas fascistas españoles de Podemos, serán sus siervos, sus criados, indignos y traidores. Sólo tienen palabras y más palabras, pero son la misma casta de todos los partidos españoles.

Además si Podemos se hiciera independentista de verdad, ¿cómo se lo tragarían los españoles castellanos de Ávila, Segovia, León, Zaragoza, Zamora, etc.? No se lo perdonarían y se volverían locos. Está claro que la libertad sí es un privilegio, una fortuna que uno tiene.

Y por eso, uno tiene que comprender ¿qué es la libertad? Y eso ya es otra cosa. Y vivir, hacer posible que la libertad debe ser para todos, es lo más difícil de la vida.

2780. Para observarnos cómo somos es preciso verse en la relación con los demás, donde ahí estamos viéndonos cara a cara con la realidad. Si no hay relación no hay vida.

Nosotros como tenemos miedo a perder lo que tenemos, lo que somos, rehuimos la relación, intentamos acomodarla a nuestros deseos. Pero como eso no es posible, es por eso que estamos en el fango hasta las rodillas, clavados. Forzando, con toda clase de esfuerzos con su brutalidad, su crueldad,

¿Cómo vamos a ver que todo esfuerzo por cambiar lo que es, la realidad, nos debilita, entramos en conflicto y ya estamos perdidos con las peleas, los dramas de cada uno que quiere imponer a los otros? Cada uno tenemos nuestro drama, que básicamente es igual al de los demás: un fracaso e imposibilidad de conseguir lo que queremos: placer, siempre más placer.

Y hasta que no veamos que esa búsqueda de placer es como un veneno que nos puede matar, verlo con la muerte como si estuviera a nuestro lado, habiendo pasado antes por toda la agonía, no podremos liberarnos.

Sólo hay que ver las cosas tal cual son. Y en ese ver si verdadero, ahí está el orden que es amor.

2781, Demasiado caudillismo; demasiado seguimiento como borregos; demasiada idolatría como los beatos católicos; demasiados únicos salvadores. Y todo esto va contra lo que pretendemos que suceda: un cambio radical en la sociedad corrupta e inmoral.

Pero para ello, hemos de empezar por nosotros mismos, no esperar a que el líder haga todo el trabajo ya que eso es absurdo, pues no lo puede hacer. El cambio radical sucede cuando uno descarta eso que ve en los otros como una falta, un agravio, una injusticia, una falta de respeto, de honestidad. Porque cuando uno ve en el otro las faltas, las corrupciones e inmoralidades, también está viendo las suyas, ya que todos somos básicamente iguales en lo psicológico. De manera que si yo cambio, eso va influir en cada uno de los demás, ya sea en el lugar donde vivo, o a ya sea en la otra parte del mundo, a miles de kilómetros.

2782. ¿Nos damos cuenta que los retos siempre son los mismos: el que manda y el que no manda? El que manda lo hace para que haya orden. El que no manda, salvo raras excepciones, va contra el que manda porque le impone el orden preciso y necesario.

La diferencia está en las maneras de cómo se impondrá el orden, tan preciso y necesario para que no llegue la anarquía, el desorden, el caos. Y ese mismo orden ha de nacer de las instituciones, los que las dirigen. Pues es absurdo pretender generar orden si uno está en completo desorden. El desorden es la corrupción, la inmoralidad, operando.

2783. Daniela. ¿Qué harás si tú tuvieras que soportar a un vendedor, sin permiso, montar un sitio de venta en la puerta de tu casa, donde la gente se amontona, interrumpiendo tu paso al entrar y salir, que hacen suciedad, etc., que la mayoría están envalentonados, ya que son jóvenes, fuertes, y te pueden tratar con irrespetuosidad? Ellos tienen un mal destino: veo a muy pocos vendedores haciéndolo legalmente, tampoco veo que quieran ser carpinteros, pintores, albañiles, fontaneros, trabajar en restaurantes, etc.

Y tal vez ahí esté la solución: ¿ellos que quieren en realidad: lo más fácil y divertido, o quieren integrarse verdaderamente? Para ello, si lo quieren, primero han de respetar las leyes, la manera de vivir, mezclarse con todos. Ya que sin ser legal, se monta una mafia porque se tiene miedo a los que no   son como ellos.

2784. ¿Quieres caer aún más en las manos de los nacionalistas centralistas,   fascistas españoles, con su corrupción elefantiasis?

2785. Sí, ya sé que la casta es como la autoridad, siempre están ahí. Pero la   diferencia está en cómo se utilizan, como se usan. ¿Quién te tiene que decir a ti donde tienes que clavar un clavo en la pared de la casa donde vives?

2786. ¿Dónde hay esfuerzo, con su brutalidad y crueldad, puede haber amor? Parece ser que no lo puede. Pero el amor que es la totalidad, que lo engloba todo, también puede incluir al esfuerzo.

 08-09-2015

 2787. En la atención total. Donde no hay división entre el que mira y lo que ve. 

2788. Todos fluimos, queramos o no. Pero hay algunos que se creen que todo lo pueden. Pero ahí caen.

2789. La enfermedad aunque se manifiesta físicamente en el cuerpo, el origen es confuso, no se sabe si es la psique la que lo inicia todo o es el cuerpo. el soma.

Aunque nosotros queramos cuidarnos, muchas veces no podemos hacerlo. Ya que todo está relacionado. De manera que uno ha de hacer cosas que no quiere, pero la realidad del momento se impone.

El ambiente donde vivimos es muy importante, pues ese ambiente es inclusivo. De manera que o uno cede a las exigencias del ambiente o se queda fuera, solo, aislado.

Pongamos el caso de alguien que participa en unas oposiciones para cubrir una plaza de profesor, y la nota que saca le corresponde ir a una gran ciudad. Sabemos que una gran ciudad es insana, con su polución, sus ruidos, con su frialdad, su peligro de los vehículos, su ansiedad y estrés, etc. Pero uno tiene que ganar dinero para poder proveerse de lo necesario para sobrevivir.

Así que, el ambiente de una gran ciudad me puede enfermar el cuerpo, y también me puede alterar los nervios, el equilibrio mental. Y puede que enferme. Pero no puedo ceder a la enfermedad, por lo que empiezo a ir al médico que me da medicinas, que tampoco las quiero. Pero que son precisas para sanar rápidamente para volver al trabajo.

Llegados aquí, si no hago nada puede que mi destino, la vida, consienta que la enfermedad sea suave y así voy tirando, viviendo; pero puede que la vida me mate. O puede que uno decida descartar todo, cambiar de vida, de lugar donde vive, y la vida le de otra oportunidad y le sane. 

2790. Los pensamientos, lo que se llama el corazón, el alma, la mente, no se pueden purificar por la voluntad.

Todo en la vida nace, crece, llega al esplendor, decae, se degrada y muere.

¿Por qué huir de lo que nos toca vivir, si esa huida nos divide internamente y va a seguir generando toda clase de problemas? Todo tiene su proceso, así que vivamos el proceso, disfrutemos de él: mirar, observar, ver todo desde que nace hasta que desaparece, ver el orden que hay en ello. Y la dicha que acompaña a ese orden, con su belleza, que es amor.  

2791. Si pudiéramos comprender que el aprendizaje implica tiempo psicológico: estoy aquí y he de llegar allá. Y es ese tiempo el que todo lo corrompe. ¿Por qué quién es el que mide, el que elabora el aprendizaje, quién es el discípulo? Todo es fruto del pensamiento del ‘yo’ divisivo, conflictivo.

Por lo que ahora la pregunta es: ¿Se puede purificar el ego, el ‘yo’, y tiene esta pregunta sentido? El ‘yo’, como es un invento es absurdo querer purificarlo, por lo que no tiene sentido hacer nada con él. Solamente comprender todo lo que él es y descartarlo radicalmente.

O lo que es lo mismo, la misma visión de la falsedad del ‘yo’, del ego, es su fin.  

2792. Primero que nada que sea valiente y decente -no un vendedor como un charlatán- y que diga: Nosotros, Podemos, somos nacionalistas centralistas fascistas españoles, que nos operemos a la libertad de Cataluña.

Y después, si es tan didáctico, por veraz, ya puede hablar, informar, decir lo que quiera.  

 09-09-2015

 2793. El cambio que queremos en la sociedad, es una expresión que no tiene sentido ni valor. Porque el cambio primero ha de hacerse por cada uno, internamente. Es decir, si yo te digo a ti se puntual a la hora de ir a la cita concertada, a la hora de ir a trabajar, pero yo no lo hago, ¿eso qué sentido real, verdadero, tiene para mí? Ninguno, ¿verdad?

Porque lo que yo haga con mi vida, es lo que va a hacer que todo cambie para mí. Porque puede que los otros no quieran -no puedan- llegar hasta la raíz de los problemas. Y ahí es donde entra el mal comportamiento de los que mandan, los líderes, etc. Ellos no hacen lo que dicen que tienen que hacer los otros. Ya sé que es otra tontería ser perfecto -ya que es imposible-, pero yo no lo tengo que vender como algo que está ahí al alcance de la mano. Pues si lo vendo, eso ya es corrupción: mentir, falsear la realidad. 

2794. El control es autoridad, es el que dice esto es correcto y esto no lo es. Y esta actitud es negativa. Pero en el momento que yo me erijo en la autoridad que dice lo que es negativo o no, ya estoy dentro de lo que llamamos negativo. Y así sin fin.

Si esto lo aplicamos a nosotros mismos a la hora de cuidarse o no, sucede lo mismo. Porque entraríamos en el bucle de si es bueno o no, el cuidarse. Y si opinamos al respecto ya es insano, inadecuado. Porque la autoridad que dice que sabe, no sabe. 

2795. El drama de la muerte, como a todo lo que le tenemos miedo, está en su huida de ella. Si no hay huida, no hay dolor. 

2796. Hay algunas personas que viven sin ingerir alimentos. La energía que reciben la procesa el cuerpo para que no muera. 
Pero eso que digo solamente he tenido noticia de tres personas: dos europeas y una hindú.

2797. Esa palabra que para algunos es maldita: independencia, que es libertad, es la que nos altera de manera que la vida se puede convertir en un campo de batalla.

El problema está en que en una pareja, cuando uno le dice al otro que quiere independizarse, quiere se libre, se crea una conmoción. ¿Por qué esa conmoción, esa amargura, ese dolor, que puede llegar hasta matar? Porque el que no puede soportar y no quiere la libertad de la pareja, no es libre. Y por eso que no es libre tiene miedo a la vida, tiene miedo a su pareja, miedo a que se vaya y también a seguir juntos, tiene miedo a la muerte.

Por tanto, hasta que no comprenda todo el proceso del miedo, seguirá siendo un dictador tirano, cruel e inhumano.

2798. El éxito en la vida es lo más vulgar que hay, pues todos lo desean. Ya que es el fruto del ego, del ‘yo’. Todas las artes, escrituras, pinturas, música, teatro, cine, toda la cultura, etc., sin el deseo de éxito no existirían.

El ser humano busca la comodidad, pero cree que hay algo más importante: el placer. Y por eso, la vida es la constante persecución de placer. Y ahí está nuestra desgracia, porque nunca hay bastante  placer para satisfacernos. 

2799. Eso lo dice porque no manda. Si fuera presidenta ya estaría atrapada por la red que teje todo poder. De manera que uno no puede mandar sin el apoyo y colaboración de los otros presidentes. 

Pues mandar no es solamente aparecer ante los medios de comunicación y responder a las preguntas, dejarse ver ante los periodistas para salir en la prensa. Mandar implica gestionar todo el poder y las leyes que lo desarrollan y controlan. Y eso no es lo mismo que estar en la oposición criticando como si echara piedras en el río.

2800. Cada vez sois más fachas, los hechos son evidentes aunque deis excusas, poniendo la ilusión de que en el futuro, ya cambiaréis -pero esa canción es muy vieja-. Rodando, rodando, ya estáis en la misma barca del PP, Ciudadanos, etc. -sería entre la derecha y extrema derecha-. Esto, como lo aceptan los embaucados que os votan. ¿Es que ya están colgados como uno está colgado con los porros u otra droga?
Y eso que solamente hace dos meses que mandáis.
Tal vez, el día de la toma de posesión de Colau con toda la suciedad que lanzaron encima de las autoridades, que a ella no le molestaba claro -ya que era la organizadora, la anfitriona de la fiesta- fue premonitorio de todo lo que viene y vendrá. Pero, todo no es fiesta ni alboroto, ni hacer lo que nos da la gana, porque si no la vida será inviable, viviremos con guetos, con nuestra casta.

09-09-2015

2801. ¿Otro nacionalista centralista fascista español, dogmático como un beato católico, idólatra, supersticioso? 

2802. Para orar, dar buenas vibraciones, no es preciso encender cirios, etc., porque es un gasto que no sirve de nada. Es mejor que demos el dinero a los menos afortunados que no tienen nada.

Los cirios, etc., es cosa de beatos supersticiosos.  

2803. ¿Avanzar hacia dónde si no hay camino ni sendero ni final? Todos los conceptos son una ilusión, el ego y todos sus inventos: el cielo, el paraíso, la liberación, la iluminación, la reencarnación, el infierno, el bien y el mal.

2804. ¿Qué había antes del comienzo de la formación del Universo? ¿Y si ese qué había lo repetimos a cada situación, qué es lo que pasa, qué es lo que queda, dónde estamos? 

Entonces, ¿Qué es lo que queda? Una especulación, un entretenimiento.

2805. Pero eso no es seguro. Hay que advertir que el más enamorado del mundo, puede dejarlo de estar en cualquier instante. Porque la vida, las personas somos ingobernables. 

2806. La mente, con el pensamiento, no son capaces de comprender la realidad. Pues no sabemos exactamente cuál va a ser el resultado de todo. Por eso, sólo queda vivir todo lo que nos llega, sin resistencias ni huidas ni agarrarnos. 

2807. Nadie sabemos dónde hemos de ir. Y por tanto, tampoco nadie sabe a dónde ya no tiene que ir. Porque el que dice que sabe es que no sabe. Porque ese que dice que sabe es el ego, que sólo genera confusión y desorden, violencia y guerra. 

2808. Todos tenemos los mismos defectos y virtudes. Lo que sucede es que cada cual lo tiene, lo vive, a un nivel diferente de algunos otros. Es muy difícil que dos personas tengan el mismo nivel de sensibilidad, de espiritualidad, artístico, de acción, etc.  

2809. ¿Toda práctica embota a la mente, la hace estúpida al tener que depender de esa disciplina? Todo en el ámbito espiritual, psicológico, lleva la misma dirección: la libertad, la autonomía. Y a eso no hay alternativa, porque la libertad es orden, el máximo orden posible. 

2810. Hay una ley de la naturaleza que dice que cuando hay abundancia de frutos, de comida, cuantos más coman menos se pudrirán, se destruirán.

Eso es a un cierto nivel. Porque aunque se pudrieran los frutos, la comida, sería alimento para otros, nutrientes para la tierra.

Eso mismo pasa con el cuerpo, si está bien alimentado y descansado, si no tiene una actividad que suelte la energía en algo que hace, lo que ha ingerido se puede convertir en veneno. 

Así que en la tierra, queramos o no, todo se basa en el dar. Dan las nubes lluvia, los ríos agua, el sol la energía primordial, todo depende de todo por lo que es preciso dar, compartir, ofrecer.  

2811. Ni existe la paz democrática ni en ningún régimen, sistema político o religioso, puede existir. Porque las personas para sobrevivir han de hacer la guerra. Primero con pensamientos y sentimientos, luego con posturas corporales, después dándose empujones y golpes con las manos, y finalmente usando armas como un bastón, una lanza, una flecha, una espada, cuchillos, usando pólvora para lanzar proyectiles -balas, bolas de hierro- y lo último todo el arsenal de armas: proyectiles, bombas atómicas, aviones, drones, para matar y destruir a los que también quieren matar a los otros, que les atacan para matarlos. Y eso son los dos bandos, como en un partido de fútbol: todos contra todos. Ese es nuestro destino. Aunque cuando hay una cierta armonía, estamos más agotados, cansados, o vivimos teniendo básicamente lo necesario para sobrevivir. el deseo de matar porque nos molesta un contrario, un competidor a la hora de encontrar comida, ropa, albergue, trabajo, pareja, etc. 

Eso en la naturaleza se ve claramente: cada animal depende otro para sobrevivir y como nadie quiere morir se defiende y ataca cuando intentan comérselo.

 10-09-2015

2812. Empezaré desde abajo de todo -que se vuelve a la vez arriba-: ¿Quién te tiene que decir a ti a dónde tienes que clavar un clavo en la pared de tu casa? Hay que ser muy desafortunado para depender de otro -que siempre es corrupto, los hombres lo somos siempre, por naturaleza, es el defecto de diseño-.

2813. Señores, dejen las palabras, el odio, aparte y encárense con el problema cara a cara; cuando se desvía dinero de un sitio a otro es preciso que haya un emisor-impositor y otro receptor-cobrador.

Mientras no se sepan estos dos datos no habrá caso, sí querer difamar, odiar, insultar como vulgares miembros de una mafia.

2814. Hombre tan ciego estás que no ves el nacionalismo centralista español. ¿Por qué no lo ves? ¿Es que crees, porque te han dicho, que sólo existe el nacionalismo vasco y el catalán?

No es broma si lees los peores diarios, y ves las peores televisiones, los nacionalistas centralistas españoles, el nacionalismo español heredero del dictador Franco no existe -pues nunca lo nombran- aunque ellos viejos zorros, descarados, sinvergüenzas hipócritas, claro que saben que está ahí.

2815. ¿Movilizarse para votar a un racista, xenófobo, eso qué futuro tiene para las personas de orden? ¿Sabes que en Europa a un racista, xenófobo le llaman, fascista, nazi?

A no ser que queramos que vuelvan personajes como Franco, Mussolini, Hitler.

2816. Esta es la España que quieren ustedes: personajes disfrazados, de manera siniestra, como hace doscientos años. Pero no. A pesar de los actores disfrazados tan a gusto, son de paja pues no se han enterado de que estamos en el 2015.

Pero ahí están sin ninguna vergüenza ni pudor. Y claro tal cual van por fuera, así van por dentro.

2817. Después de tantos años, siglos, tragando, este señor cree que los demás son idiotas. Lo dicho tantas veces, o no se enteran, o como sólo quieren que todo siga igual, hacen ofertas mezquinas, ridículas, inaceptables.

2818. Señor, no sé si lo sabe, sólo hay tres personas que son Honorables -Molt (muy) Honorables-, los presidentes de las comunidades de las Islas Baleares, de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

Lo digo porque usted dice los Honorables corruptos…, sin dos de ellos tener ninguna implicación con asuntos de corrupción.

Tenlo encuentra porque te podrían denunciar por difamación por los otros que nada tienen que ver con los problemas del poder ya que sólo están dos meses. 

2819. Primero que nada que sea valiente y decente -no un vendedor como un charlatán- y que diga: Nosotros, Podemos, somos nacionalistas centralistas fascistas españoles, que nos oponemos a la libertad de Cataluña. 

Y después, si es tan didáctico, por veraz, ya puede hablar, informar, decir lo que quiera. 

2820. Ante ayer Rajoy estuvo en la planta de Volkswagen cerca de Barcelona -donde se montan los Seat- y ninguno de los presidentes español y alemán de la empresa dijeron nada de marcharse. Al contrario anunciaron un incremento en la fabricación de tres mil coches.

10-09-2015

2821. Los que apoyan a Podemos en Cataluña no se dan cuenta que tienen el cuello pisado por la pata de los que mandan en ese partido. Les pasa como al PP. PSOE-PSC, IU, y le pasa a Ciudadanos -aunque de momento no está muy enraizada en Madrid-.

Y como los del ámbito español son tan poderosos, los de Cataluña, Valencia, Baleares, el País Vasco, etc., no levantan el vuelo. Son como los ciclistas que van de domésticos, que nunca van a ganar, si no a servir a su señor.

2822. Mientras estén los fachas -el grupo de Somosaguas mandando- eso será una dictadura igual como la tienen todos los partidos. Pues un partido tiene su estructura piramidal, al igual que toda organización, institución, grupo humano.

Pero que lo digan, que lo informen, que lo enseñen a sus borregos seguidores, la verdad para que sean libres de verdad. ¿Lo harán? No lo harán sino el negocio, la fábrica de dinero, vanidad, de placer, desaparecería. 

2823. Señores, pero si el presidente Mas, como todos los presidentes, no es solo el artífice de todo lo que hace. Tienen la manía de inventar una sola víctima y zumbarle por los cuatro costados, para destrozarlo.

Eso demuestra lo superficiales que somos, pues es imposible que una sola persona pueda controlar y dirigir todo. Es igual como le pasa con un jugador que marca muchos goles, él solo no gana los partidos, para ganarlos han de participar todos sus compañeros. Han de participar los masajistas, los médicos, los que se encargan del material como zapatillas, balones, camisetas, etc. También están todos lo que fabrican y preparan todo lo necesario para poder sobrevivir: comida, la ropa, los coches, los muebles, los que construyen las casas, etc.

Así que un presidente, que además es elegido por miles o millones de personas, es el encargado de dar la cara, saber básicamente de todo, estar enterado, y hacer que el gobierno funcione, como lo hacen los entrenadores con los deportistas, o los managers. 

2824. En Valencia a los que vienen de fuera y se quedan a vivir, se les llama churros. En Ibiza se les llama murcianos. En el País Vasco, a los de fuera se les llama maketos. ¿Y qué pasa si dicen esto o aquello de quien sea? Pues en todos sitios hablan de una manera particular para referirse a los demás.

El problema no es el nombre que les damos, lo importante es lo que hay más allá de las palabras: si hay desprecio, burla, cariño, afecto, etc.

2825. ¿Cuántas banderas catalanas ha roto, quitado, las ha hecho desparecer el ejército español?    

2826. No sabía que tú querías la independencia, pero quieres que pierda Mas. Esto es cosa de locos -¿tú eres loco?-. Tú quieres la independencia, ¿sí o no? Si la quieres tienes que ir a por ella. Lo que quiere decir que eres un falso, mentiroso que dices que la quieres para que no te digan que eres una facha, fascista que está en contra la libertad de los pueblos.

Has caído en la trampa, como la Colau, de los nacionalistas centralistas fascistas españoles. Tú no sabes que ellos nunca aceptarán la libertad de Cataluña, nunca. Porque la clientela que tienen por toda España, que todos son nacionalista españoles, los enviarían a pasear a la orilla del río.

Así, que esa pandilla de fascistas hijos de papa -que quieren y no pueden-, mafiosos, que han montado el grupo de Somosaguas entre Monedero, Errejón, Iglesias, y algunos más que ya parece el Politburó soviético. Conozco un catalán que lo han expulsado, un hombre honesto, que trabajaba en la diplomacia en Latinoamérica.

Así que, mal. Si quieres la independencia ya sabes no la tienes que hacer daño. Sino como ya te he dicho, serás un loco. Porque lo que más altera la mente es ser falso, corrupto, mentiroso. Corrupto no solamente es robar, también es hacer daño a las personas. Por lo tanto, aunque se tiene que hacer algo de daño -cuando matamos el pollo, la ternera, etc., para comer, o nos los matan por nosotros-, debemos de ser muy cuidadosos con no hacer daño a nadie.

11-09-2015

 2827. La vida no es ni cuesta arriba ni cuesta abajo. La vida es la vida, tal cual es, sin explicación, ni entendimiento. Es cuándo lo mencionamos, lo decimos, que hacemos un  concepto, una idea, y todo lo que viene detrás: repetirlo y creérnoslo. 

2828. El amor y el miedo no pueden ir juntos. Cuando hay amor no sabemos eso del miedo lo que es, Porque el miedo es fruto del pensamiento, del tiempo, es el pasado, lo conocido, y el amor es siempre en el ahora y por tanto lo desconocido.  

2829. Quienes nos enfadan nos generan desorden. Y en el desorden, por eso es desorden, creemos que solamente los otros son los que nos lo generan. Por eso, al seguir en el desorden, culpamos a los demás de todo lo malo que nos suceda, pasa,

Pero cuando me doy cuenta que el ‘yo’ es un invento, es falso, entonces es cuando llega el entendimiento, la inteligencia, y pone todas las cosas en su sitio: sabemos la parte que cada cual cuando tenemos en un litigio, un conflicto. 

2830. Los sabios saben que la historia vuelve a repetirse porque el ser humano aparentemente no puede cambiar, liberarse totalmente de su parte animal, ni tampoco de su parte racional.

Por eso, se cambia de decorados, de herramientas, inventamos las ciencias para poder hacer los prodigios que hacemos; incluso podremos vivir mil años. Pero ese paradigma de división, de miedo, de conflicto que genera todo el desorden que hay, y en el que vivimos, siempre está ahí. 

2831. El pensar positivamente tiene su trampa: que el ego puede seguir inventando que todo es positivo y estamos al borde de un precipicio. Por eso, para que llegue lo positivo se ha de descartar lo negativo. Porque lo que no quiere jamás el ego, es negarse, renuencia, perder, ceder, morir. 

2832. Cuando hay discernimiento, comprensión, entendimiento, cuando opera la inteligencia, ¿para qué queremos la fe si es una actitud ciega, dogmática, miedosa? Porque si ha de venir el mal, lo que no nos gusta que venga, ¿qué problema hay? Por eso en la fe, en las plegarias, los rezos, los ritos supersticiosos, en todo eso está ahí el egoísmo.

2833. La depresión es una frustración de algo que necesitamos, o creemos necesitar, y no llega. Entonces, uno si no comprende el porqué de esa frustración -o sea que se rebela contra ella- ha de ir hasta el final para ver qué es eso que se me oculta y que me está destruyendo.

¿Cura esto la depresión?: no. Pero nosotros ya hemos visto su juego, sus maneras, su trama: la miseria humana, que queramos o no siempre estará ahí. Sin pelearnos, porque nos hemos hecho amigos. Y finalmente hemos descubierto que todo es una mentira: porque el que se deprime no existe, el que se deprime es el ego, el ‘yo’.

2834. Gracias por las informaciones, pero no necesito tus servicios. Mis asesores informáticos nunca me han advertido de lo que tú me dices. Que por cierto es muy fuerte: ‘Quería asegurarme de que es usted consciente de que su licencia de seguridad de archivos ha vencido ahora por completo’.

Por tanto, como ya le he demostrado tantas veces, siento decirle que no voy a hacerle caso. Es decir, lo que tú me quieres vender no lo compraré, porque no lo necesito. Si todo fuera tan grave como tú lo presentas, los ingenieros informáticos, los que se encargan del funcionamiento mecánico del ordenador, lo habrían dicho. Con afecto.

2835. Si todo está unido, forma una unidad, ¿qué sentido tiene hablar de energía masculina o femenina?

Lo que nos interesa es estar libres de división, de miedo entre nosotros, para que así toda la energía que es posible llegue a nosotros. Para poder vivir en armonía, sin conflicto, 

11-09-2015

 2836. La muerte siempre es en el ahora implacable. Y de esa implacabilidad nadie ni nada nos puede librar: todos hemos de pasar por ahí, por la muerte, solos, desamparados.

Aunque tengamos una idea maravillosa de lo que va a ser de nosotros después de la muerte, aunque tengamos el mejor guía, el único salvador, un gran gurú, la muerte está con su soledad esperándonos,

Los más poderosos y ricos, que tienen de todo: psiquiatras, coachs, asesores fisioterapeutas, que toman toda clase de medicamentos, que sus parientes dicen que los quieren, los aman, aunque los tengan a sus pies en ese trance de la muerte, lo han de pasar solo.

Y si no comprendemos lo que es la vida, lo qué es la muerte, es cuando lo vemos todo tan feo, rechazable, aunque la realidad, lo que es, no se puede descartar, olvidar, rechazar.

2837. La palabra clave en libre albedrío, es el condicional: la posibilidad. Todo es posible o no.

Hay algunos que han dicho: Tus pelos están contados. Y otros: Ninguna hoja del árbol se mueve sin la participación del orden.

2838. La opinión no tiene ningún valor, porque son relativas, están condicionadas. Son como los análisis: están mediatizados, afectados, por quien los hace.

La opinión nace de lo conocido, el pasado, cuando lo que necesitamos es lo verdadero, que llega de la nada, del vacío de la mente.

2839. Es tan estúpido que para seguir disfrutando del odio que tiene a los catalanes que quieren la libertad, se entrega a los fachas de ultra derecha, donde hay racistas, xenófobos.

Y luego dice que es de izquierdas. Enredador, pobre chico. No sabe que la libertad es amor: justicia, igualdad, respeto, ausencia de maldad.

2840. Sin embargo, todos los nacionalismos -son una auténtica religión, además de recalcitrantes-. No el del otro, que no lo quiero. Solamente quiero el mío: cuánta ignorancia, superficialidad.

2841. Lo verdaderamente secreto no se puede descubrir, porque sería algo imposible para las leyes que rigen en la tierra.

Por tanto, los secretos que se descubren, se investigan lo que dicen o quieren decir, no lo son, porque en esa actividad ya está operando lo conocido, lo que se conoce, lo que se puede conocer.

2842. Mary. Decirte que todo es una ilusión. ¿Por qué oyes y hablas con personas que no están vivas? Porque no estás bien, te falta algo, la realidad, la verdad, pero no la de los otros sino lo que tú ves.

¿Verdad qué cuando estás bien, plena, completa, mujer sin darte cuenta de que lo eres, esas charlas, voces, etc., no pueden ser? Pues ahí está todo el misterio: la mente es capaz de inventar lo que necesita. Pero eso que inventa no es lo verdadero. Pues lo verdadero no nace de la mente ni del pensamiento, llega por medio del amor, que es compasión por todo lo que existe. 

2843. Se dan cuenta de que después del ataque por tierra, mar y aire, de los jueces, la policía, los políticos, el gobierno, no encuentran nada para acusar a Mas. Mira que tienen ganas de cogerle en algo, pero no hay manera, 

2844. Pero no seas necio, si eso es lo que le ocurre al actual gobierno y le han votado unos nueve millones. Todos atrapados. Y los que no los han podido atrapar, van por ahí. ¿De qué te quejas? No podemos dar lecciones a nadie. Ni creer que hay santos, personas muy buenas, pues eso son sólo tonterías, superficialidades.

12-09-2015

2845. El nacionalismo centralista español, tiene celos y está rabioso. Por ello, hace y hará tonterías. Ahora, que nadie se haga daño.

2846. Y por eso, todo son motivos de desafección, que provocan más ganas de libertad e independencia. Es que el destino, cuando algo debe ser, trabaja así. Por ello, gracias destino.

2847. Es lo único que les queda. Por eso hacen tanto miedo. Además estamos tratando con racistas y xenófobos -lo que en Europa dicen nazis-. Aún queda mucho tramo hacia la libertad.

2848. Cuando tenemos una vivencia directa de dolor, como un accidente, o lo ocurrido en las torres gemelas, NY, 09.11, el impacto del dolor es tan fuerte que puede que haya un crac dentro de nosotros, al ver la realidad lo dura y malvada que puede ser la vida. Y entonces, no hay ganas de pelear ni de venganza, sólo observar, mirar.

2849. ¿El amor no está más allá del bien y del mal, de los conceptos, de la moral, de la ley y las normas? Por eso, el amor es una de las cosas más peligrosas que hay.

2850. ‘La pobreza no la hizo dios. La hacemos tú y yo, cuando no compartimos lo que tenemos’.

Lo que quiere decir que ese dios que tanto nombramos es solamente nuestro invento. Porque dios, todopoderoso, el creador de la tierra y el universo, es el responsable de su creación, de su funcionamiento, de sus criaturas, etc. Y si es así, ¿por qué nos ha hecho tan imperfectos: tener que experimentar el sufrimiento y el dolor?

2851. Vivienne. El amor no hace ninguna exclusión. Si hubiera un dios, todopoderoso, ¿verdad que no excluiría nada, porque todo es, sería de él?

La vida en sí no excluye nada. La vida acepta el caos, porque ese caos va a traer el orden. Que es el orden de la vida. Aunque nosotros no podamos comprenderlo, ya que no estamos liberados de nuestros condicionamientos, prejuicios, etc.

2852. La pregunta: ¿Por qué no llegan a los países que se han comprometido con aceptar a los refugiados? Pues aquí sobra de todo: echan a la basura comida, ropa, muebles; hay millones de apartamentos en lugares turísticos, la mayoría cerrados diez meses.

Han montado un espectáculo de emociones y sentimientos desatados, como cuando se abre una botella de gaseosa, pero la ayuda no opera, no llega. Es decir, pasan los días y aún no ha aparecido ningún refugiado. Cuando ahí está llegando el mal tiempo, el invierno, para unas personas que van deambulando, como refugiados, que huyen, que son.

2853. Lo más espiritual, religioso, político, que hay es la acción, los hechos. ¿A dónde queremos ir a para con todo lo que hacemos: cada intención, cada planificación, cada estrategia, cada acción, cada hecho? Descúbrelo y te conocerás a ti y al resto de la humanidad.

2854. Lo más revolucionario es la verdad. Y para ello ha de haber libertad total y absoluta. De lo contrario todo es blablablá.

2855. Es indecente -tirar la comida a los refugiados lanzándola por el aire-.

Procura que no vengan acá, pero a miles y miles por los campos sembrados, con su miseria. Sería una prueba para todos.

12-09-2015

 2856. Cuando un padre carca, dictador, su hijo le dice que se va de casa, si no quiere empieza a ponerlo todo complicado: dónde vivirás, quién te cuidará, no tienes experiencia, eres muy joven todavía para ir por el mundo solo; el mundo está lleno de peligros, hay mucha competencia, ladrones, gente mala, corrupta e inmoral, que querrán hacerte daño.

Pero el hijo se va y no le pasa nada. O le pasa lo mismo que les ha pasado siempre a los que optan por la libertad. Todo lo demás, es un cuento egoísta, para seguir dominando a las personas que se quieren liberar de los que los oprimen y explotan.

2857. Ahora es lo mismo que cuando los países de América querían la libertad, la independencia. Los virreyes, también decían que la ley lo prohibía, lo impedía, era imposible.

Pero resulta que esa ley -que tanta importancia le daban- estaba inventada y proclamada por el rey y su camarilla, cruel e inhumana, explotadora, ladrona.

Por lo que todo parece un juego de niños, o para bobos. Pero no se trata de niños ni de bobos. Y por eso, es que en América llegó la libertad de la tiranía española.

2858. Yo no sé nada de Mas. Sé lo mismo que sé de Rajoy con las corrupciones de Bárcenas. ¿Por qué no actúan contra Rajoy y el centenar que habrá implicados en ese caso? ¿Tú lo sabes?

2859. Te has olvidado de los miles y miles de corruptos que hay en España, del PP y del PSOE. Y que se sepa aún van por la calle, de vacaciones con sus yates, a sus casas de vacaciones en la alta montaña.

2860. ¿Quiere eso decir que los astros son tan fundamentales como para alterar a los hombres? Puede que hasta cierto punto, sí. Como altera el verano o el invierno en las actividades externas, pero no internas.


Por eso, se dice: los astros inclinan, pero arrodillan.

2861. Cuando uno ve un veneno, no lo toca. Porque sabe que va su vida en ello.

Por eso la vida es como tener debajo de la cama una serpiente, que hay que estar atento a ella.

¿Es eso posible, esa atención ante todo lo negativo y descartarlo radicalmente? Todo depende de la sensibilidad que tengamos ante el dolor. A más sufrimiento y dolor, más percepción y por tanto más atención a todo lo que sucede.

2862. Cuando te oigo hablar de los catalanes, cuando vas a Cataluña, es como si una persona quisiera hablar en una lengua que no es la suya. No te queda bien, porque entras en un lugar donde los que viven allí son víctimas de un agravio, una invasión. Por lo que todo lo que digas si no va en la dirección de su liberación, es como si fuera algo cómico que da risa, en el sentido de que no te enteras, o los estás engañando. 

Todo una persona que se cree tan importante -ya que quieres ser presidente- pero resulta que no se entera del problema que hay allí, ya que las soluciones que das están condicionadas por tu partido, la vieja casta carca facistoide. Cuando la solución es lo nuevo: el fin de la monarquía, ya que así tu partido, tan temeros y vasallo, tendría las manos libres y su mente también para poder ir a lo nuevo. 

Para dar solución al problema de Cataluña, el rey, es un obstáculo. Porque el rey no va a dar la libertad, la independencia. Si la diera no habría caso. Y vosotros, los socialista que decís que sois de izquierda, al rey lo defendéis como si fuera vuestro padre. Es decir, lo obedecéis sin rechistar. Incluso haciéndoos traidores a vuestros principios, que han de ser republicanos. Es decir, igualitarios, verdaderamente demócratas, justos, defensores de los menos afortunados. 

Por eso, tu papel como te he dicho da risa, o ganas de llorar.

13-09-2015

2863. Libertad quiere decir independencia de Cataluña. Que los nacionalistas centralistas fascistas españoles de Podemos no quieren.

2864. Chile, Allende, estaba cantado. Kissinger secretario de estado tenía pánico a los comunistas. Con Argentina fue golpe militar.

2865. Los viejos tienen un problema insalvable: por mucho que sepan, no tienen la ligereza ni la actividad de los jóvenes. Han de ser lentos como medida de defensa, pues su cuerpo, sus huesos, se pueden romper. ¿Unos viejos pueden hacer una caminata en una montaña subiendo con jóvenes? Eso sería un suicidio. Pues los jóvenes y ellos no pueden ir a la misma velocidad. Y así en todo.

El cuerpo como cualquier organismo vivo, está sujeto al paradigma de la naturaleza: nacer, crecer, esplendor, degeneración, vejez, decrepitud, muerte.

2866. Errejón que no dimitió, sino que se ha agarrado a la poltrona, por incumplimiento del contrato con la Universidad de Málaga habiendo cobrado íntegramente, es corrupto igual que todos los de Podemos. O sea, que primero barran su suciedad y porquería, su corrupción -tienen montado el grupo Somosaguas entre Monedero, Iglesias y otros, que actúa como un Politburó soviético, expulsando fulminantemente a quienes los cuestionan-. Y luego de descartar su corrupción e inmoralidad, no hará falta que acuse a los demás de sus tibiezas actitudes ante los desahucios.

¿A cuántos de los desahuciados les has dejado que duerman en tu casa, se instalen allí temporalmente? ¿Qué haces con tus abultados ingresos, das una parte a los menos afortunados, a los que no tienen nada ni casa, ni empleo ni nadie que les ayude de verdad, o tienes tus cuentas corrientes llenas para satisfacer tus proyectos personales?

2867. Si leyeras la historia sabrías cómo si liberó EE.UU. de la Inglaterra que les chupaba la sangre con impuestos para los sátrapas monarcas y sus colaboradores. Y lo mismo pasó con los que tenían allí en América tierra invadida, robada a sus pobladores. Léelo, si quieres, y te enterarás.

2868. Cuando alguien se agarra a la justicia solamente para solventar un conflicto, un pleito, es porque no ha visto todo el vasto panorama de la realidad.

Si vemos lo que ha sucedido con las personas que se querían separar, divorciar, antes hace cincuenta años, la ley no lo permitía.

También, a las mujeres para sacarse el pasaporte sin el permiso del marido no se lo daban.

¿Y qué pasa ahora, con todos esos impedimentos sino que son vistos como cosas de carcas dictadores? Lo que quiere decir que la ley, aunque tiene su momento y lugar, no es adecuada para poner orden entre los problemas de las personas. Hace falta algo más: inteligencia, que es compasión y amor.

2869. Lo que les pasa a esas personas -alcaldes, concejales, etc.-, es lo mismo que les pasa cuando a un caballo le montan por primera vez. Con paciencia -por parte de todos- y ganas de aprender -muchos no sabrán ni leer ni interpretar un texto, ni escribir adecuadamente, para el cargo que desempeña- todo llega si tiene que llegar. Todo nace de la nada, se manifiesta, se engendra, se desarrolla, hasta que llega el esplendor.

2870. Lo más grave es que se jactan de que la tortura de los toros y su asesinato violento, es la fiesta nacional de España. Según dicen el Presidente Rajoy, Esperanza Aguirre, y otros. Seguramente lo hacen para que, los millones de insensibles y superficiales adictos morbosamente a la tortura y asesinato de los toros, les voten. 

Por lo que, ya estamos como siempre el fin justifica los medios, aunque sea la crueldad más espantosa e inmoral. Pues, ¿a qué viene hacer luchar a un inferior animal con una persona, o personas, -que lo han planificado-, si el animal tiene las de perder? Lo dicho: falta de sensibilidad, todo inmoralidad.

13-09-2015

 Edward

Buenos Días, Toni.

Esta mañana vi una serie de publicaciones firmadas por ti pero, contrariamente a los hábitos tuyos, los títulos eran bastantes “crónica amarilla”…

Verifica si no te han jaqueado la cuenta de Facebook!

Toni Segarra

Buenos días, Edward.

Edward

Hooola!

Toni Segarra

Si es cierto que me han jaqueado por dos veces la cuenta de Facebook

Edward

Pues bien… el resto publicado se inscribe en tu estilo nacionalista “catalá” y, éso es normal!!

Toni Segarra

Más que nacionalista, es la libertad con respecto al los gobiernos nacionalistas centralistas españoles.

Edward

Pues bien, estoy de acuerdo desde mi fondo/intestinalmente/ más anarquista… ¡Lo lamento, no “cuajo” en los partidos del sistema…!

¿Has tenido acceso a la información concerniente a la lucha del pueblo mapuche, en Chile? Tiene mucho de catalana… sólo que ellos van por los cinco siglos y medio… de enfrentar el centralismo racista…hispano/mestizo!

Toni Segarra

Creo que sin libertad no puede funcionar nada adecuadamente. Mira las parejas, si una mujer o un hombre no tiene libertad la vida se pudre, se está siempre vigilando, recelando.

Edward

Eso…. no lo entiendo…!

Toni Segarra

Cuando uno tiene libertad es feliz, atiende mejor a los otros, es ágil, abierto. En consecuencia la vida tiene otra manera que no es la de siempre querer ganar, ir detrás del placer.

Edward

Por cierto, ya lo comentaba en el sitio de Juan Carlos Guerrero Sánchez [Palenque, México] Yo decía: “estoy cansado de luchar por un lugar en la sociedad”, creo que, la lucha es negación, incluso del Sí Mismo pues, tu ser está más allá del tiempo…!

Toni Segarra

Uno llegado un momento, siempre ha de ir más allá de todo. De la edad, del país, de la política, de la moral, del dinero, de las propiedades, de todo.

Edward 

Es que, ganas no me faltan,, sólo se trata de la política de masas, del ágora, de las relaciones geo-políticas… A propósito ¿sabías que además de la flota rusa del Mediterráneo Este, han llegado tropas de élite del Irán, para avanzar contra el Estado Islámico en Siria?

¡Creo que la guerra se acaba en Diciembre…!

Toni Segarra

Ya estaría bien eso. Pero creo que costará un poco más. Pues hasta que la infantería no entre y tome el poder, con los aviones, drones, etc,, no podrán con ellos.

Edward

Bueno, las técnicas de guerrilla son, ocupación cantón por cantón, como decía Mao Tse Dong, mas, acá, se trata de la ruta de la seda, desde la península arábiga y, por el corredor que les dejaba Erdogan…. con instrucciones de la OTAN. Pero, los kurdos están logrando la lucha político militar, el conservar sus tierras ocupadas por el Daesh/Estado Islámico, desde que se controle el aire [abastecimiento] y, desde que se corte la salida del petróleo robado al Irak y a Siria, fuente de soporte de una guerra anunciada.. sin olvidar el apoyo de inteligencia judío.10:07

Toni Segarra

Pero, ¿por qué EE.UU., Inglaterra, Francia, Alemania, etc., consienten que las monarquías del Golfo, con sus Emiratos, consienten que pertrechen con dinero a los yihadistas? Eso ya pasó con Alqaeda en Afganistán, Pero ahora es más grave porque Europa está ya vecina de los del Daesh. Creo que se les han ido de las manos Arabia Saudita.

Edward

No hay nada “fuera de control”; el dibujo de las fronteras del Oriente; las fronteras de Irak, Palestina, son medios de control geo-político, buscado, junto con el bloqueo de Irán, al que se lo tenía que dominar… por querer “conservar” sus medios de pago.. “por fuera de la Banca Rothschild”…

Todo eso, es estrategia de control de las divisas… Recién hoy, es un poco “oculto”, es China que tiene la llave en las finanzas mundiales pues, cada vez menos -desde dentro del Brics- por ejemplo, el comercio del Hemisferio Sur pasa por la banca occidental. Al tiempo que, Occidente, guardará ciertos privilegios en China, sólo por las relaciones entre Gran Bretaña y China, tras la devolución de Hong Kong, Shanghai y Macao…!!!

Toni Segarra

No hay nada fuera de control para los americanos. Pero mira Hungría, Grecia, Macedonia, etc., y pueden expandirse por Chequia, Eslovaquia, más al norte aún. Aquí de momento, como no hay un imán como Alemania, que de momento acoge a los refugiados, está bastante tranquilo. Aunque ya hay algunos que dicen que aquí también hay pobreza, miseria, homeless, desahucios, etc,, por lo que no están del todo de acuerdo. Creo que a los islamistas les interesa crear el caos en Europa como sea, pues la quieren conquistar. Y esos son como la Inquisición: los llamados a limpiar a los impuros, los desviados, los no creyentes. Ahí en Bélgica, ¿cómo está este problema de los refugiados?

Edward 

Bueno, actualmente -huyendo a la humedad y frío- vivo en el Sur de Francia, a un par de horas de tu casa. Bélgica tiene sus propios mecanismos de “permeabilidad” pero, se trata de “dar buenos ejemplos”. De modo que, “las reunificaciones familiares” de los maghrebies… SE ACABARON!

¡Si llegan, serán pocos, serán “camino de Alemania!

O sea, no he visto disposición contraria pero, tampoco se facilita la política xenófoba de los ultra derechistas en el Gobierno.. Para nadie es un secreto que… “más mano de obra,menos gastos en salarios!!

Edward

http://actualidad.rt.com/actualidad/185776-terremoto-magnitud-mexico-sinaloa

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude México – RT

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 ha sacudido México, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro se ha situado en el golfo de California, a 86 kilómetros de Topolobampo, ubicado en el estado de Sinaloa.

actualidad.rt.com

13-09-2015

2871. Seguramente, vengan o no vengan los refugiados, las personas menos afortunadas que tenemos aquí van a seguir viviendo de la manera que lo han hecho siempre: en la pobreza, la miseria.

Por tanto, el problema es muy grave. Pues es tan grave como nuestra manera de vivir, que genera la injusticia, la pobreza, la miseria, con todos los problemas que ello genera.

2872. El problema es Podemos, que se cree la élite, los únicos que lo van a solucionar todo. Sin darse cuenta -o sabiéndolo-, que son la misma casta hipócrita, corrupta e inmoral, que ellos usaron como palanca para subir, culpándola de todos los males para comer el coco a los inocentes y vulnerables personas.

Allá donde va Podemos, con sus actitudes, por su descaro y tejemanejes crueles e indolentes, despreciando a las personas como si no lo fueran, lo quiere manejar todo. ¿Por qué? Porque, Iglesias, quiere ser el nuevo inquilino del palacio Moncloa. Y, encima él se lo cree. Y como todo loco no duda de sus motivos, descartando todo lo que se antepone a lo que él desea desenfrenadamente -otro loco, Rivera, dice lo mismo-.

Para ello se opone a la libertad -es curioso el miedo que le tiene-, se agarra a su nacionalismo centralista fascista español -que cree que es intocable, incuestionable, tal cual como la casta que tanto dice abominar-. ¿Por qué estas actitudes contradictorias, hipócritas, y por ello inmorales?

Es el deseo de poder, de vanidad, del ganar abundante dinero, de rodearse de personas aduladores, que le hacen las gracias de sus excentricidades. Para así ser más popular. De ahí que le digan que practica el populismo, chabacano, con sus expresiones soeces, con tal de halagar al populacho que no se entera de nada.

Es curioso que cuando entras en las páginas de esos nuevos líderes, los ‘me gustan’ son a centenares, sus elogios y halagos son sin fin, su entrega fanática, peligrosa.

Y al final de todo, lo mismo que hacen todos. Esperemos que no suba mucho la película, porque el grado de fanatismo y entrega a Podemos y a sus líderes, es algo que se creía ya pasado. Y eso ellos lo consienten.

2873. Tendría que haberlo dicho en condicional ‘si podemos’. Esta falta de humildad antes de mandar, tener la vara en las manos, ya demuestra que la ultra derecha está con ellos.

¿Qué hacen apoyando en Madrid a la corrupta Cifuentes que tolera a los corruptos implicados en su gobierno? Que tolera y glorifica, homenajea, a su compañero racista, xenófobo, blanqueando su comportamiento inhumano, cruel.

¿Estamos contra la corrupción, sí o no? Por ello, estos hacen bueno aquello de: Haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago.

2874. No se olvide los miles y miles de los ladrones que hay por toda España.

2875. ¿Y tu amargura quién te la va a quitar?

2876. Muchas gracias por hacer algo para que la libertad venga. La libertad puede ser externa como interna, pero cuando se tiene, el interno y el externo se vuelven una misma cosa.

Por lo tanto, lo importante no es llegar, sino ser ahora. Porque cuando uno es libre siempre es ahora, sin tiempo. Nosotros pensamos que con el tiempo seremos libres. Y esto es una trampa. Porque, la libertar no tiene proceso, no tiene medida, no tiene lugar, no tiene camino, ella está más allá de todo esto que es fruto del pensamiento, del pasado, es vanidad, mundanalidad. Todo cosecha del ego, del ‘yo’.

2877. Puede que te pase como a esas personas que aunque saben leer y escribir, no tienen soltura, no saben interpretar un texto, cogerle el hilo, que está más allá de las palabras.

2878. Parece que quieres referirte a la contradicción: ‘Quieta Siendo un manantial’. Pues un manantial significa algo que no para de manar, o generar algo, que fluye. Y tú lo quieres detener anteponiéndole lo contrario de lo que es.

Hay otra estrofa: ‘Una realidad Que no vio luz’. Cuando eso es imposible, pues toda realidad para que sea ha de tener luz, no solamente física, sino la psíquica. Es decir, todo lo que generamos mentalmente es luz, lleva su luz. Porque en el ver algo está implícita la luz, ya sea la que alumbra, o la luz de la percepción, del entendimiento.  

14-09-2015

2879. Señores la Diada -fiesta nacional de Cataluña-, no es de nadie. Es una fiesta de todos. Pero los que se han autoexcluido -rabiosos, llenos de odio a Cataluña- dicen que la fiesta ha sido absorbida por los que quieren la libertad, la independencia.

¿Cómo van a participar los partidos nacionalistas centralistas fascistas españoles, si en esa fiesta se glorifica a Cataluña, -el espíritu de un pueblo que resistió a todas las invasiones de los reyes españoles-, donde hay una profusión de banderas, y un gran sentimiento de libertad?

Esos partidos títeres de Madrid, nunca estarán contentos en el momento en que ven una bandera catalana, en el memento que se glorifique a Cataluña. Porque ellos no quieren la libertad de Cataluña, ellos quieren seguir siendo ser una colonia de España.

2880. Esos partidos títeres de Madrid, se han inventado que son ‘hijos de papá’, delicados y melindrosos. Y la mafia periodística de Madrid, nacionalista centralista fascista española, como no puede ser de otra manera -ante tanto regalo para ellos-, los miman, los defienden como si fueran los mártires, cuando son verdugos.

Si eso que pasa en Cataluña, pasara en Madrid -en España-, esos partidos del quiero y no puedo no saldrían ni en televisión. ¿Han visto la dictadura estalinista que es TVE, Antena-3, laSextatv, Cuatro? No tienen ni decoro ni vergüenza, son maleducados, groseros, dictadores, ofertantes del diablo con tal de vender y halagar a sus superficiales espectadores.

2881. Señores propagandistas, difamadores, nacionalistas centralistas fascista españoles, si en España sucede lo mismo: en la profunda Castilla con menos votos tienen el mismo valor que los de las grandes ciudades.

La pregunta: ¿Por qué no solucionan ese sistema, que según ustedes, es una injusticia? Pero respondan, por favor, no callen. Ni sigan actuando de manera que están haciendo a las personas como si fueran subdesarrollados mentalmente.

2882. Esa reforma no es cosa de un político. Esa reforma necesita un consenso de la Cámara, del Parlamento.

2883. En Madrid hay un problema: casi todos los diarios y las televisiones son de la derecha rancia, carca, casposa. Y todos los demás: los curas -los obispos- que tienen allí las poltronas; los militares que tienen allí sus seguidores que se desbordan por la pasión nacionalista, la tradición, etc.; los banqueros, los empresarios; también son de derechas. Todos los entramados, que se sostienen por la derecha -son la derecha- tienen en Madrid sus centrales, donde intrigan y manipulan con tal de que su negocio, sea el que sea, prospere.

Los demás como siempre, son poca cosa, servidores de esa casta de ricos y poderosos. Donde de vez en cuando, como ahora, ocupan el poder un tiempo. Esperemos que esa manera de vivir, que genera tanto sufrimiento y dolor, de paso a otra más racional lógica, sensata e inteligente -si es que, como decimos, queremos la paz, la no violencia-.

2884. En democracia el vencedor es el que -o los que- consiguen la mayoría. Ya sea en solitario, o en coalición con otros grupos que suman sus votos para así ser la mayoría absoluta. Es decir, son los encargados para tener el poder y gestionar todo lo necesario que les compete.

Los que no aceptan estas situaciones, son dictadores, o ignorantes de cómo funciona una democracia. La democracia, por eso es libertad, respeto, igualdad.

2885. Ni el gobierno central, ni la oposición, van abolir la tortura y muerte de los toros, lanceado, de lo que se conoce como ‘El toro de la Vega’, Tordesillas, España. Porque los partidos quieren seguir en el poder, mandando. Y el poder se puede conseguir mediante los votos de los ciudadanos. Por tanto, si un pueblo, ciudad, capital, quieren seguir con la tortura y asesinato violento de los toros, así será.

¿Y la moral, y la decencia, y la civilización, y el respeto, la compasión por los animales, toda la naturaleza, la vida? Ante la droga del poder, y lo que el genera, todo queda relegado. 

Lo que queda es votar a los políticos que no se corrompan por el poder, de manera que se confunden y no saben que es lo adecuado o no, el bien o el mal, la honestidad de la sinvergüencería. Y por eso viven en la ignorancia, no saben ni el más elemental sentido común: respetar la vida, respetar a los animales y no maltratarlos, destrozarlos, como si fueran un juguete de cartón.

 14-09-2015

2886. Hola Vivienne.

Buenos días

Perdona la tardanza en responderte.

Si hago una nueva página estará mi foto, mi nombre y mis datos. Por lo que pueden seguir violando mi cuenta los hackers. A mí, como yo no veo las fotos, no me molestan. Y el que las reciba si no le gustan que no las abra. Es como las gafas Ray-Ban que ponían en JK y la crisis mundial. De todas maneras, yo soy un novato en ordenadores -estoy sólo unos cinco años-. Así que, si existe otra solución y tú la sabes, dímelo.

Con afecto y con cariño.

2887. Si hubieras visto en el día de la comparecencia de Mas, en la sesión del Parlamento, hace unos veinte días, para hablar de las votaciones del 27S, etc., todos los Iceta, Rivera, Herrera, Santi Rodríguez, y otros que no recuerdo, cuando Mas cogió la palabra, todos esos políticos se quedaron embelesados, como si estuvieran todos en trance -Mas también-. 

Y el ambiente era: Mas el maestro, o el catedrático que hablaba manejando datos, fechas, cantidades, nombres, posibles problemas y sus posibles soluciones. Sin actitudes agresivas, ni amenazas, ni desafíos, ni prepotencia. Nadie chistaba ni se movía, cuando él quería paraba y miraba a los políticos preguntándoles si querían más información.

Es decir, los políticos estos que lo quieren destrozar, que le acosan, que le odian, en el fondo lo admiran como un alumno admira a un maestro, profesor. Y así, hubiera podido estar horas y horas hablando sin parar, sin ni siquiera beber.

2888. La ley que tiene su importancia y valor, llegando un momento es un estorbo, un obstáculo, un impedimento. Cuando hay un problema, que altera la agenda política, un agravio, una disputa territorial como cuando un país más grande y poderoso oprime a otro pequeño -caso Sudán del Norte, que oprimía al sur; Kósovo, al que Serbia también oprimía-, entonces las autoridades mundiales se ponen manos a la obra y obligan al país más poderoso, que oprime, maltrata, le roba, etc., a que ceda todo lo necesario para que ese problema, conflicto, pleito, cese y se solucione.

Hay unos cuantos ejemplos: Irlanda, que se independizó del Reino Unido; Sudán del norte tuvo que ceder la parte sur para que se constituyera otro país; el mencionado Kósovo, que pertenecía a la vieja Yugoslavia, ahora Serbia; Letonia, Estonia, Lituania, que la antigua URSS, tuvo que ceder por la presión de Occidente. Y otros muchos más. Y en todos los casos, si no hay acuerdo, las autoridades internacionales intervienen, obligando a que se acate lo que ellos determinan.

2889. Con las complicaciones burocráticas que hay, y las circunstancias de hacer la puñeta, aún parecen muchos.

2890. Dicen lo que dicen, mienten como novatos que son, como todos pero a su nivel.

Los peces gordos, los viejos, también hacen lo mismo: mentir. No han visto en televisión cuando pasan filmaciones de un político que, en la oposición, decía que nunca haría -o sí que haría- y luego cuando manda hace todo lo contrario.

2891. ¿Cuándo hablas de nacionalismos, lo haces de los pequeños y de los grandes a la vez? A ver si caes en la trampa de los nacionalismos, como el francés, el español, etc., que son tan cretinos que ellos piensan que sólo son nacionalistas los otros, los pequeños.

Los historiadores, como los periodistas, los profesores, etc., tienen una gran responsabilidad a la hora de poner orden. Y el orden es la verdad. 

¿Tú eres verdadero? Si no lo eres, entonces eres un ser humano vulgar, superficial, aunque tengas todos los títulos que tus amigos te dan. A mí no me dan ninguna. ¿Sabes por qué? Porque no quiero ninguno, no me interesan. Ni me interesan los que los promueven, los dan, etc.

14-09-2015

2892. Más madera. Esto de una manera o de otra va viento en popa. Es decir todas las piedras caen en el propio tejado. Y no en el del vecino a quien se quiere joder, atacar.

2893. Cuando alguien se libera de algo que le oprime y subyuga, también de una manera o de otra se está liberando a todos los demás, a toda la humanidad.

2894. Ya sea por escaños, como por votación, las dos opciones son legales, válidas. Pues al tener más escaños a la hora de votar a favor o en contra de  algo, siempre al tener mayoría va a ser lo que esa mayoría quiera. Y en los votos, es lo mismo: la mayoría absoluta es decir, iguales más uno, es el vencedor.

En todas las competiciones deportivas para ganar sucede lo mismo: hay que llegar el primero a la meta, no importa si se llega tarde, fuera del tiempo previsto; o marcar más goles, más puntos. Siempre aunque sea por uno, ya basta para vencer.

2895. Pero te olvidas que todos actuamos de la misma manera: librarnos del miedo, que incluye al vecino, a la esposa, al hijo, a la autoridad, a mí mismo. Todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Y por eso vivimos en un estado de guerra continuo.

2896. Vaya hombre, ¿y tú no vas al psiquiatra? Pues también pareces tener los mismos síntomas: miedo a las personas que no conoces, que piensan diferente, odio al que creemos que es nuestro contrario, ganas de aniquilarlo, que desaparezca. ¿Tú no tienes esos síntomas? Pues por eso, todos pisamos la misma tierra.

¿Cuál es la medicina, la terapia que propones? Pues si es buena, puedes ayudar a las personas que lo necesiten.

2897. La superstición es el fruto de nuestro condicionamiento. Cada uno según el lugar y la cultura, la religión, de donde ha nacido, así será su condicionamiento.

Pero este condicionamiento no es real, es una ilusión, algo que inventamos para consolarnos. Creer en el alma -atman-, en los lugares santos que nos liberan, y que todo creyente ha de visitar antes de morir, porque así cree que consigue puntos para llegar a ser lo que él quiere: un santo, un gurú, una persona liberada, que ya no se reencarnará.

Pero todo eso no es la realidad, no son hechos. Pues todo lo que el pensamiento invente es falso, producto de su imaginación, de su morbosidad.

Lo que nosotros queremos no tiene ningún valor. Porque eso que decimos que queremos, no es lo nuevo, lo que nadie ha tocado. Y eso que queremos no se puede describir, ni ir a ello, ni maquinar para conseguirlo. Así que no tenemos nada para agarrarnos, ni para sentirnos felices y establecernos allí.

Por lo que solamente tenemos la percepción, que va viendo todo lo que acontece, nos guste o no. Y vivir en paz con eso, sin volverse neurótico, esa es la función de nuestras vidas.

2898. El mundo, la sociedad, el lugar donde vivimos, nuestras vidas, están sucias, llenas de basura. ¿Sabe por qué? Porque estamos medio dormidos. Vivimos pero no participamos de lo que es nuestra vida. La vida es algo muy serio. Y no se puede perder el tiempo con superficialidades, en distracciones y entretenimientos.

No vemos las calles que están llenas de basura, ya que somos muy descuidados, tenemos pereza -y los limpiadores las tienen que limpiar cada día-. Y ese problema de la basura, es el mismo problema psicológico que tenemos, que al no resolverlo nos llena de basura nuestras mentes. Así que, no nos damos cuenta que somos egoístas, con miedo a perder lo que tenemos. Y como cada cual hace lo mismo, llevamos vida de policías, para defendernos de los demás que son como nosotros con su miedo y su egoísmo.

Por eso, como no solucionamos los problemas creemos en los dioses, en la autoridad, en los libros ya sean el Guita o los Vedas, etc. Pero eso sigue estando dentro del ámbito de la estupidez, porque reproduce la basura: la indiferencia, la crueldad, la violencia, la indolencia, la guerra.

Sólo cuando vemos eso que es, sin querer cambiarlo, ni tocarlo, es cuando hay una unión con el problema, de manera que ya no es visto como problema, sino como un hecho más. Y eso es el despego, ‘moksha’. 

14-09-2015

2899. Creo que todo es muy sencillo: Vale más caer en gracia que ser gracioso.

Así que no nos esforcemos en ensalzar, insultar y denigrar, porque nuestra maneras de ver las cosas, las situaciones, a las personas, no va a cambiar. Es como en el fútbol, que todos tienen un equipo al que aman, que pierda o gane, nadie va a poder quitar ese amor por él.

¿Los indecisos? Como son indecisos, que no tienen afecto ni nadie les apasiona, puede que sigan con esa indecisión-indiferencia. A no ser que acaezca algo con un gran impacto y les despierte esa necesidad de hacer algo para que algo nuevo, que no tenga nada que ver con lo viejo, llegue.

2900. No nos engañemos: quien no vota, ni hace las cosas de manera para que llegue la libertad, la independencia, trabaja para el ‘bando del presidente español Rajoy’. Eso es tan evidente.

Lo que pasa es que los que hacen esto, tienen problemas de conciencia: ¿cómo puedo decir que amo algo, a alguien pero voy contra él?

Ese es el problema de los grupos que están dominados por un partido nacionalista centralista fascista español como Podemos.

Podemos no puede aprobar ni defender la libertad, la independencia, de Cataluña, porque los millones de españoles, que odian a Cataluña no se lo perdonarían.

2901. Si uno lo tiene claro dentro de él, en el corazón, la mente, etc., por la comprensión de que algo es negativo, opresivo, dañino para su manera de vivir, está claro que ya no será más algo igual de lo que antes era.

Y por eso descartamos cuando vemos que algo es negativo para nosotros. Descartar es el verdadero acto de la inteligencia: descartar un veneno; un arma peligrosa, un revolver; descartar una situación peligrosa como cuando hay un animal salvaje que nos puede atacar, hacer daño.

2902. Pero esa manera de valorar los escaños lo hace España con las zonas menos pobladas, lo hacen en el País Vasco, todo legalizado, sancionado por el Parlamento español.

Todo ese problema es porque con buen criterio esas zonas despobladas -con respecto de las grandes ciudades-, son como los discapacitados físicos, que si no se les ayuda son inviables, desparecerían.

Y repito, con un buen criterio los gobiernos, ayudan a esas zonas con pocos habitantes porque al final todos sus habitantes desaparecerían. Y la confusión y el desorden, que hay en las grandes ciudades, aumentaría. Además de que los lugares deshabitados se convierten en desiertos o bosques selváticos, fuera del control humano. La justicia parece cruel para unos, pero para otros es un alivio, una salvación.

2903. Señor, Portugal se liberó, se independizó de España, ¿hay algún problema entre Portugal, los portugueses, y España, los españoles? Pues ese es el paradigma para que la vida tenga sentido, valga la pena ser vivida. No hagamos otro problema, más problemas de los problemas que hay.

2904. Cuando alguien le da toda la importancia y responsabilidad de lo que haga una sola persona: un padre, madre, el jefe, un presidente, un director, etc., quiere decir que no entiende ni comprende cómo funciona la vida ni las personas.

Pongamos que, tú Andrés O, eres el presidente de la junta de tus vecinos del edificio donde vives. Y allí suceden cosas, se adoptan decisiones, la manera de pagar los gastos de limpieza, el ascensor, etc. Y tú, como presidente estás sujeto por los votos de todos los vecinos, ¿verdad?

Ahora sucede que los de fuera de la junta, otros vecinos colindantes, empiezan a meterse contigo, diciendo que eres corrupto, aprovechado, etc., pues unos miembros de la junta que quieren desbancarte y echarte para entrar ellos, van contando historias que son mentiras, falsedades, sobre ti.

Por eso, el que sabe cómo funciona la vida, las personas, sus maneras, sabe que una sola única persona nunca es responsable de lo que sucede. Porque un hombre solo -tú mismo- ¿qué puede hacer? Nada. Morirse de asco.

2905. Señor. Para que un país, una nación sea, ha de tener una historia. ¿Puede Madrid independizarse de España? Eso es absurdo, porque Madrid es como si fuera España.

Por eso, los que se independizan porque son otra nación, otro país, han de tener ciertas circunstancias que los diferencian: lengua, historia, manera de ser, etc. 

Los africanos según qué cosas no saben vivir como nosotros, Y nosotros no sabemos vivir como ellos.

15-09-2015

2906. Checoslovaquia, se transformó en dos países porque una parte no quería estar con la otra. El resultado son dos países: Chequia y Eslovaquia, con diez, y cinco millones de habitantes. Y ahí están desde 1993. Miembros de la Unión Europea.

Hay que observar que la República Checa tiene lo siguiente a su favor: Es el noveno país más pacífico de Europa, el más democrático y el que registra menor mortalidad infantil de su región. Es una democracia representativa parlamentaria, miembro de la Unión Europea, la OTAN, la OCDE, la OSCE, el Consejo de Europa y el Grupo Visegrád.

2907. Pero si tú también eres nacionalista centralista español toda la vida. Pero tanto el gobierno, como tú lo escondéis. Porque solamente queréis desacreditar a los otros nacionalistas que no son como vosotros. Alguien que tenga un país, una nación, ¿puede no ser nacionalista?

Dicho esto, se puede ser de todo: capitalista, comunista, católico, musulmán, nacionalista, judío, lo que sea, pero no imponerlo a los demás que no quieren serlo.

2908. Tener delante de tu casa a una persona jodida, pasando hambre, miserias, que va a la deriva, y que los organismos oficiales, y las ONG, no le ayuden de forma que pueda dejar la miseria, pero que vengan refugiados y que les den lo que no le dan a la persona que está cerca de mi casa, esto es una inmoralidad, una injusticia.

La solución: no la sé. Pero sí sé que esto es un agravio inhumano y cruel, cosa de superficiales, insensibles, esnobs de la caridad.

2909. Me parece que tú, los agravios, las humillaciones, la brutalidad, etc., que ha pasado y pasa Cataluña, lo sabes de oídas.

Y por eso has dicho lo que has dicho. Tal vez, luego te quejes de que te marginan, que somos racistas, etc. Pero estás sembrando malas hierbas. No te olvides de eso. Es por tu bien y por la de todos.

2910. ¿Dios no está por encima de todo? Por tanto, lo que ocurra aquí en la tierra a dios no le afecta. Además él debe de verlo todo, como si fuese dibujos animados. O como ver pasar las aves por el cielo que van huyendo del invierno. Es decir, lo verá como un niño pequeño, que lo ve todo como una película que no puede juzgar, sino ver.

2911. Frente a todo lo que se ha dicho, se podría rebatir con eso de: Ojos que no ven corazón que no siente, que no llora.

Es decir, si alguien te quita unas monedas de vez en cuando, si tú no te enteras eres libre de lo que te desencadenaría si lo supieras, de mal rollo, de odio, de rabia, de tristeza porque te han faltado al respeto.

Los problemas de la vida pueden tener una fácil o complicada solución. La vida en sí tiene muchos problemas. Y por eso, ¿por qué generar otros, más? 

La solución está en la libertad: cada uno que haga lo que tenga que hacer.

15-09-2015

2912. Estimado Juan.

Creo que no te has fijado con el encabezamiento que decía: ‘Aquí tienes unas copias de unos escritos’. Es decir, son escritos sueltos que unos ya los tenía, y otros son recientes.

Me he dado cuenta, que el charlar demasiado nos lleva a la especulación, a perder el tiempo, a la distracción. ¿Por qué? Porque todo se puede negar como afirmar infinitamente.

Por tanto, como ya sé hacia dónde quiere ir cada uno, incluyéndome a mí, tengo poco que charlar de parafernalia, palabrería.

Todo lo que tú digas de España, yo ya sé dónde quiere ir a parar. ¿Cómo puede ser esto? Pues porque los españoles y yo somos básicamente iguales psicológicamente: queremos lo mismo, tener seguridad, que no nos molesten, queremos que la justicia prevalezca, creemos que tenemos razón, que el otro está errado, tenemos miedo a la muerte, al dolor, a la vejez, a no hacer nada, a quedarse solo, etc.

Por lo tanto, ¿dónde está el problema? El problema está en que todos queremos lo mismo. Sin embargo, esto no puede ser, uno tiene que perder y otro ganar. De modo que uno tiene que aceptar cuando pierde y cuando gana, sin hacer un drama o hacer alboroto.

2913. Como veo que te estás defendiendo cuando te dicen que eres un nacionalista centralista fascista español y creo que no lo entiendes, voy a ver si te lo explico.

Para cualquier independentista ya sea de Escocia, de Flandes, de Quebec, etc., de Cataluña o el País vasco, los que van por allí como vas tú ahora a Cataluña a hacer propaganda política, como no estás a favor -vale decir en contra- de la independencia te dicen que eres un facha de ultra derecha.

Aunque tendrías que explicarlo tú lo que sucede, y creo que no quieres o no puedes -por tu negocio que llevas entre manos-, lo haré yo.

Si tú fueras a Cataluña y dijeras que estás a favor de su libertad e independencia. ¿No crees que los millones de los que te siguen a ti -y a tus colegas- que viven en la profunda España, que son todos nacionalistas centralistas españoles, aunque ellos tal vez no se enteran, ni asumen que lo tienen, que lo son, se rebelarían contra ti e incluso os dejarían?

El nacionalismo, sea cual sea, es muy poderoso. Y sobre todo a las personas superficiales, las altera, arrastra, con la misma fuerza que una religión.

El nacionalismo catalán ahora tiene un buen fin: conseguir la libertad, que es un fin revolucionario. Pero el problema llegará cuando ya sea libre e independiente. Que es lo que les pasa a todas las naciones, que todas son nacionalistas soberanas, con sus fronteras divisivas, con sus leyes y burocracia.

Por tanto el problema del nacionalismo es como el de la violencia, ¿puede un país vivir sin violencia -sin nacionalismo-, inventando leyes, teniendo espías, hombres armados, policías, ejército?

(Por cierto hoy te he visto muy dócil, muy a gusto en la Cadena COPE, la de los obispos, la de los periodistas fachas de derechas)

2914. Si no están a favor de la libertad e independencia de Cataluña, ¿cómo van a ganar? En Cataluña los que no quieren la libertad e independencia, son vistos y tratados como fachas.

2915. Hay un libro de Milarepa en el que se describe el renunciar. Y él, el asceta estaba construyendo una casa que le habían encomendado. Cuando ya la tenía acabada, cuando llegaba el dueño le decía no me gusta destrúyela y vuelve a construir otra. Y así se pasó mucho tiempo, construyendo y destruyendo ya que al dueño nunca le gustaba lo que construía.

Milarepa, en ese libro trata de explicar la paciencia. 

2916. Buenas noches. Buenos sueños. Y si no hay caminos pueden llegar las sorpresas de lo nuevo.

16-09-2015

2917. He visto en la prensa de hoy tu declaración: ‘Obama dice que quiere una España “fuerte y unida” en la visita del rey Felipe’.

Bueno, eso es tu opinión ante un rey. ¿Tú quieres para ti un rey?

Ahora deberías de recibir el Presidente de Cataluña para completar la información. Si es que eres verdaderamente demócrata.

Recuerda que básicamente es el mismo problema que tuvieron las primeras colonias en EE.UU. ante del Imperio Británico, cuando querían liberarse y ser independientes. Y finalmente lo consiguieron, creando la nueva nación: EE.UU.

Con afecto y cariño.

2918. Señores, facha es el que se opone a la libertad de otros. Recuerdan cuando un hombre no quiere dar libertad a su pareja: eso es ser facha. Nada tiene que ver quién es o lo qué es.

Los más comunistas, revolucionarios, pueden ser fachas porque obligan, oprimen, son crueles dictadores.

Sin libertad, todo lo que hagamos siempre será cosa de dictadores. No ven la historia. Ahora si quieren ser sanguinarios asesinos para imponer sus ideas, eso es otra cosa.

Yo puedo cuestionar, rechazar, no estar de acuerdo con cualquiera, pero no obligare a ser español, catalán, judío, ruso, alemán, fascista o comunista, ateo o creyente.

Libertad total: esa es la única y verdadera revolución. Todo lo demás es un negocio, burocrático, mercantil.

2919. Alerta que son fachas y no se enteran.

2920. No entra en el programa, no generan votos para conseguir el poder. Los colaboradores, que ayudan a los menos afortunados, no quieren el poder. Sólo quieren ayudar en lo que puedan.

Empezando por cambiar la corrupta e inmoral manera de vivir, derrochadora, despilfarradora, caprichosa, llena de vanidad. Es decir, empezando por uno mismo. Pues los otros aunque lo prometan un millón de veces no lo van a hacer. Ya que la persecución del poder los enloquece, confunde, los llena de desorden.

2921. El problema de las personas es que cada uno defiende lo que cree que es suyo. Tú, María, defiendes lo que crees que es ‘tuyo’, pero otro también defiende lo que dice que es ‘suyo’. Eso no es un problema solamente político, de nacionalismos grandes o pequeños. Eso es la consecuencia de nuestro condicionamiento.

Porque ese mismo problema existe en el matrimonio, en las parejas, en los compañeros de trabajo, en los vecinos, con los padres, parientes, etc., todos queremos vivir. Y para vivir, como lo queremos todos es cuando llegan los conflicto, el desorden, la confusión. Es como si fuera un partido de fútbol que los dos equipos quieren ganar. Y para ello, han de hacer lo posible.

Pero ese deseo egoísta de ganar, de vivir, de ser, tiene un precio: los demás. Esos ladrones, corruptos, que por su deseo de vivir, han robado todo lo que han podido, ¿quiénes han sido las víctimas? Los que han visto que para curarle una enfermedad, le dan cita para medio año, y muchos mueren. Los niños que van a clase y lo hacen en barracones tercermundistas, como de un país subdesarrollado, también son víctimas del saqueo de los ladrones, corruptos, que por veinte años, otros corruptos, como ellos les han votado.

Por tanto, la solución: todos queremos vivir -vale decir ganar- pero el que menos egoísta es, ese es menos corrupto. Todo lo demás, las políticas, las religiones, las ideas y teorías, todo es mera palabrería que funciona como un negocio para ganar más, imponerse, ya que se quiere vivir más. Por lo que el miedo es el principal, el único enemigo, de la bondad, de la compasión, del amor.

2922. Si no hay conciencia, no puede haber vida como la tenemos las personas, La conciencia es la que ve, procesa, reacciona, ante todo lo que sucede tanto dentro, como fuera de nosotros.

Cuando estamos dormidos, no somos conscientes, ahí no hay conciencia. Sí que existe la inteligencia del cuerpo que sabe lo que tiene que hacer. 

Pero a pesar de todos los millones de años que tuvieron que pasar para ser conscientes de nuestra maldad, egoísmo, y sus consecuencias, parece ser que aún estemos como hace millones de años: acritud maestramente animal, que sólo responde a su condicionamiento, programación: sobrevivir al coste que sea, cómo sea. Que es el egoísmo. Y ahí están las guerras que son la cúspide del egoísmo. Ahí están los hambrientos, que van a morir ahora o dentro de unas horas, Los refugiados que hacen miles de kilómetros penosamente, porque son perseguidos, los quieren de una manera o de otra matar.

16-09-2015

2923. Hay que ser muy superficial e insensible para igualar, comparar, la tortura y muerte violenta de un toro, por una baraúnda de fanáticos, subdesarrollados mentalmente, que quieren lancear al toro, que es llevado allí a la fuerza, para divertirse morosamente, con las muertes en los mataderos de los animales que se sacrifican para alimentar y así poder sobrevivir.

2924. Es decir, no seamos cretinos. En los mataderos o no, cuando se sacrifica a los animales no se juega con ellos, ni los torturan por diversión, placer.

2925. ¿Quiénes la han puesto? ¿Quiénes son los responsables directos de ella para mantenerla en nómina, haciendo lo que le dicen que haga? No seamos ahora nosotros también ignorantes, creyendo que alguien sale por televisión, diciendo lo que dice, y haciendo todas esas tonterías, sin que el director del programa no lo acepte.

2926. ¿El silencio se puede buscar? Si se pudiera buscar ya no sería silencio, sería la actividad del pensamiento y su parloteo.

Silencio quiere decir, que la mente, el cuerpo, y todo lo exterior, lo que está ocurriendo, forman todo una unidad indivisible. Y entrones, la bendición de lo sagrado está ahí en todo.

2927. El silencio cuando está ahí es cuando lo sagrado también está. No es un silencio gutural, tonal, bucal, mental, es la totalidad del silencio, esa expresión indescriptible que es comunicación, sin el que lo note y experimenta.

El silencio no es la ausencia de sonidos, eso sería absurdo, ni de los requerimientos mentales. El silencio es vivir con todo eso, con toda realidad y sus posibilidades, sin que nos volvamos neuróticos, amargados.

2928. Soñando todo puede ser más fácil o más difícil, porque aparentemente parece ser que no podemos intervenir. Y en eso también está la dualidad de: a veces podemos intervenir pero otras no.

Tal cual como la vida misma. Como no podría ser de otra manera, ya que la mente nada más puede dar lo que tiene acumulado, grabado en la memoria, desde hace millones de año.

2929. Desafortunadamente, hay muchos miles y miles de niños que siempre están sufriendo, hambrientos, por las guerras y los bombardeos encima de las ciudades.

Son crueles. Son explotadores que viven de manera derrochadora, caprichosa, que provoca que haya niños moribundos por la debilidad por no comer ni poder cuidarse.

Todos los que vivimos en esta sociedad del despilfarro, de la explotación, el latrocinio, con toda la corrupción generalizada como un estigma que llevamos, somos responsables. Y hasta que no lo comprendamos, lo asumamos, seguiremos siendo igual de corruptos como cualquier otro.

Pero si lo vemos, lo comprendemos, hay una oportunidad de hacer. Pues ver claramente algo, como un hecho que es, nos impela a la acción. De manera que el ver y actuar son la misma cosa.

2930. No te fíes de las personas que conociste sin podre, pero que ahora ya lo han conseguido. Se hacen elitistas intratables, son inhumanos con los que hacen lo que no entra en sus planes. Se hacen más hipócritas porque tienen más que esconder.

Nada más tienen la fachada del principio cuando empezaron, pero los hechos se han vuelto corruptos. La libertad les da pánico. Y por eso parecen fachas, fascistas, nerviosos, llenos de ansiedad y de miedo. 

Y la libertad se ha convertido en el peor enemigo.

17-09-2015

2931. La verdadera revolución es vivir en libertad. Ser libre de toda autoridad, ya sea de los líderes, o de lo que dicen los libros. Ser libre es no tener ningún apego: ni al poder ni al dinero, ni a la esposa ni a los hijos y parientes, ni a la casa donde vivimos, ni a nada de lo que tenemos. Ni tan siquiera el cuerpo y la vida.

Porque un hombre libre no es capaz de hacer daño a nadie. Podrá decir las verdades, describir la realidad, pero no para hacer daño a alguien, sino para que se vea en un espejo tal cual es.

2932, ‘¡No vengáis, aquí ya casi estamos como vosotros!’

Ese casi para un desesperado, que ha visto la muerte y la destrucción, el hambre y la miseria, que lo ha perdido todo, que huye del infierno, ese casi le parece una fortuna.

2933, ¿Qué es mejor que una fundación política -pongamos FAES, de derechas, facha- se endeude en un banco, o que el gobierno con el dinero de todos, la subvencione?

En cuanto que un solo partido -Podemos- haya provocado un cambio en la manera de actuar -con menos corrupción- de los partidos, eso es una vanidad digna del niño más tonto de la clase.

2934. La independencia, que es libertad, no es hacer lo que uno quiere. Porque siempre hay algo que nos atrapa, nos enjaula. La misma tierra es como una prisión, tal vez dentro de un tiempo si se van casi todos, la usen para eso.

Por tanto, allá donde estemos siempre habrá esa posibilidad de sentir que estamos en una prisión. Y por supuesto, siempre hay personas a las que nos agarramos, nos aferramos, porque nos sentimos mejor.

Por lo que el problema no es ser dependiente o no. El problema es cómo lo vivimos, qué hacemos con ese problema, si hacemos otro problema más. Pues el problema siempre llega porque estamos divididos internamente, no hay empatía, unión total y absoluta con lo que estamos haciendo, viviendo. 

2935. La emoción es una reacción a un reto. Y por supuesto, es nuestro condicionamiento. Cada persona está condicionada por su lugar de nacimiento, dónde vive, por la cultura, la religión, la política, por la familia. Y todo eso es lo que va a conformar la emoción, el sentimentalismo.

Pero ese sentimentalismo emocionado si se desborda puede generar crueldad, violencia, guerra.

Sin las emociones los sentimentalismos, no podría haber guerras, conflictos, disputas, con su crueldad, brutalidad.

Por tanto, las emociones están ahí y no se pueden quitar, hemos de vivir con ellas. Pero sabiendo que si nos descuidamos, nos distraemos, nos lanzamos y caeremos por la pendiente del desastre, de la maldad, la amargura.

2936. Ninguno de los cuatro quiere la libertad, la independencia. Sólo que charlan el blablablá. En este caso de rechazar la libertad y la independencia, quiere decir que son todos faxes, fascistas.

2937. El ego es el resultado de las experiencias pasadas, que de tanto repetirse nos hicimos con ellas. Y entonces es cuando nos llega el que teníamos un cuerpo que estaba aquí y que otros estaban allá, que eran un tanto diferentes en sus maneras con las mías: eran más rápidos, más astutos y otros más despiertos.

Después dijimos este árbol es solo mío, para mí, no vengáis a comer aquí, luego pasó lo mismo con la tierra que la delimitamos y la vallamos.

Una vez ya teníamos los alimentos, etc., inventamos la política como la conocemos ahora: hablar, pactar, discutir, divisiones, conflictos, violencia y guerra. Y todo eso, es lo que constituye al ‘yo’, al ego.

2938. Por eso la belleza y la fealdad, residen dentro de nosotros, no fuera. En la vida verdaderamente no hay nada bonito ni nada feo. Todo es como es, como debe ser.

17-09-2015

2939. Para John Kerry, Secretario de Estado de los EE.UU.

Te envió copia del escrito entregado ayer a Obama. Respecto de la declaración, ante el conflicto entre España y Cataluña, poniéndose al lado de uno de los dos bandos.

Una pregunta: si os ponéis solamente del lado del nacionalismo centralista fascista español, si Cataluña se liberara, y os ponéis en contra de ella, ellos podrían decir a Rusia que ponga una base naval aquí.

¿No se dan cuenta del peligro de ponerse siempre del lado de un bando?

2940. Creo que el error está en creer que ya lo sabemos todo. Cuando en India un discípulo va a su gurú y le responde y describe algo como verdadero, se le dice: Eso no, eso no es. Y así siempre en todo.

2941. Mary. Los sentimientos, las emociones, nos inflaman y llenan de pasiones fanáticas. Y precisamente esto no es lo que genera las guerras, ya sean en Siria, en Afganistán, en Irak, o en cualquier otro lugar.

¿Por qué ante un trozo de tela, que es la bandera de un país, lloramos de emoción? Y en todo hacemos lo mismo: la lengua, el partidismo político, o el religioso, nuestro apellido, nuestra familia, clan o raza. Todo eso nos divide, enfrenta, nos pone en conflicto y llega la bestialidad de la guerra y sus matanzas en masa.

2942. El ascender en el ámbito psicológico, espiritual, es una trampa porque no hay lugar a donde llegar, no hay meta. Pues el infinito se encarga de desbaratar las ilusiones, los cuentos del ego, del ‘yo’, que quiere saberlo todo, para dominarlo, explotarlo, ganar poder, y así vivir en el devenir, a la espera siempre de algo, o de alguien.

2943. Como el pensamiento y la mente son ingobernables, estamos condenados a soportarlos como soportamos el frío y la calor. Por eso, la cuestión está en no hacer un problema de ello. Vivir con ello, como vivimos con nuestro cuerpo.

2944. Te veo fuera de tu línea -si es que tenemos alguna-: agresivo, mal educado, rabalero, facha fascista, ignorante, subdesarrollado mentalmente. Porque te falta la gracia -la magia- que da la paz interior.

Con afecto y con cariño.

2945. Para que haya amor, no se tiene que ser consciente de que se está dando algo. Sino aparece la vanidad, el negocio de yo le doy el me dará, ganaré puntos para que digan que soy una buena persona.

2946. Nosotros los seres humanos, queremos pero no podemos. Queremos ser santos, buenas personas, honestas, verídicas, no corruptas, ¿pero todo eso puede ser o es una ilusión?

2947. ‘Yo soy responsable de mis pensamientos’.

Eso parece ser que no es verdad. Porque tanto el pensamiento, como la mente son ingobernables. Nadie si no está drogado, tiene la mente embotada por la repetición de palabras y ejercicios de concentración, puede fijar la mente. Y esos que hacen eso, tarde o pronto, volverá el parloteo de la mente, con sus imágenes, visiones, etc.

2948. Sería mejor tener cosas buenas, que no malas. Pero hay veces que las personas estamos tan solas, que preferimos lo que sea -aunque sea malo- para no estar solos. 

Si estás muy solo en casa y necesitas ver televisión, pongan lo que pongan lo verás. Es como el hambriento de verdad, lo que haya para comer, se lo comerá.

18-09-2015

2849. ¿Crees que el EI no es uno de los actores del drama sirio? Los que huyen se Siria sí que lo saben. Tendrías que preguntarles a ellos, a ver qué dicen. O ir a la embajada de Siria, Jordania, del Líbano o Israel, Irak, y allí te darían una detallada información.

2850.   Creo que a pesar de tus buenas intenciones queriendo arreglarlo todo, no basta. Pues el daño que han recibido las personas del ámbito cultural catalán -Baleares, Cataluña, Valencia-, desde hace tanto tiempo, desde siempre, tal vez ahora no pueda ser olvidado y se opte por la libertad, la independencia, la separación.

Cataluña como el lugar más desarrollado, con una cultura también desarrollada, por eso  son más soberanos y opten por la libertad, la independencia de España.

España ha negado la cultura catalana, la lengua, su estilo de vida liberal y abierta, y ha impuesto el conservadurismo, carca, castellano-español, desde hace cientos de años –tú ya sabes, como fue todo-. Es un sentimiento que todos los que viven verdaderamente esa cultura y manera de ser en Baleares, Cataluña, Valencia, la actitud represiva, brutal, cruel de España, ha generado y genera un rechazo, antipatía, irritación por todo lo español.

En el pasado siglo, el general dictador Franco, durante toda su vida –cuarenta años que estuvo en el poder, ¡casi nada!- intentó aniquilar ese estilo de vida y cultura, pero no lo consiguió. Al revés cuando llegó algo de libertad, tras su muerte, hubo un renacimiento. Que fue tolerado por miedo a una sublevación de los que habían sido maltratados, infravalorados, explotados.

Ahora, en la democracia aguada que hay, la derecha carca, heredera del general dictador sanguinario Franco, lo intenta cada día, a cada hora, cada minuto, destruir y aniquilar todo lo catalán. Y eso, tú lo sabes. Otra cosa es que estás metido en esa dinámica en la que comes en el mismo pesebre que ellos, y actúas como ellos:  un nacionalista centralista fascista español.

2851. Hace dos meses más o menos, antes del verano, vi un programa en la televisión. Trataba sobre el ‘Programa 1. Café Filosófico: El mito de la Caverna de Platón’. Y quise escribirte. Pero, en todo el verano la centralita telefónica del Colegio era un caos: contestaba una grabación como si todo fuera normal, sin embargo, nunca se hacía la conexión con la secretaría. Por lo que al no saber su dirección electrónica, no podía hacerte llegar eso que quería escribirte-

Al final hoy, ahora, es el día. Todo lo que tenía pensado decirte, lo encuentro fuera de lugar. Por lo que como la filosofía trata de los hombres -y los hombres son sus problemas-, iremos al presente.

Y para ti, una persona culta, profesor de Filosofía, creo que el hecho de que pueda ocurrir, algo tan excepcional como es la libertad, la independencia de Cataluña, es algo verdaderamente importante. Por lo tanto, no quiero extenderemos más. Y te envíe estas copias de escritos relacionados con el tema.

Creo que ahí tienes un buen material para dedicarle algunos días, programas en ‘El café filosófico’.

Gracias por tu trabajo.

2852. Hace unos días te vi en el programa…

Gracias por tus buenos comentarios.

Pero ese día parecías un subdesarrollado mentalmente, despreciando lo catalán, riéndose de sus dirigentes y políticos, como si fueras un maleducado traidor. Diciendo que será un fracaso la libertad de Cataluña. ¿Tú, como lo sabes? Eres adivino. Por mucho profesor que seas, todo nunca se puede saber. Por lo tanto, lo que digas, lo tienes que decir con toda la reserva, la prudencia y no como tú haciendo alboroto diciendo que fracasará.

Tal vez, es que al estar rodeado de nacionalistas fascistas españoles, te veías forzado a participar de la orgía anti catalana.

Una pregunta: ¿Con tanto dinero que ganas en la Universidad, colaboraciones académicas, charlas, libros, etc., aún tienes más ganas de dinero?

Tanto que críticas a los corruptos, tú con el pluriempleo no te das cuenta que  también lo eres.

2853. Vivir es un riesgo total, puede ocurrir un accidente de coche, de tren, de avión, se puede hundir el yate o el barco, puede que nos ocurra una desgracia, pero eso no nos paraliza, ¿verdad?

Por lo que esos que dedican todas sus fuerzas y energías para  que el proceso hacia la libertad de Cataluña fracase, siempre encontrarán algún motivo para desacreditarlo, desbaratarlo. Desafortunadamente, es su desgracia: tener siempre que acosar, mentir, falsear la realidad, como si se estuviera en una guerra, donde las mentiras como es normal son de guerra.

 Pero, señores, aquí no hay ninguna guerra. Aquí hay un divorcio, como los millones que se hacen cada día entre dos partes, y como somos -eso espero- civilizados se supone que las partes no tienen que echar gasolina al fuego.

Cosa del todo difícil de los corruptos e inmorales periodistas -principalmente sus jefes, los dueños de los periódicos-, que les gusta tanto el jaleo, la jarana, para así vender más diarios, ganar más dinero y hacerse más ricos y poderosos.

2849. ¿Crees que el EI -Estado Islámico- no es uno de los actores del drama sirio? Los que huyen se Siria sí que lo saben. Tendrías que preguntarles a ellos, a ver qué dicen. O ir a la embajada de Siria, Jordania, del Líbano o Israel, Irak, y allí te darían una detallada información.

2850.   Creo que a pesar de tus buenas intenciones queriendo arreglarlo todo, no basta. Pues el daño que han recibido las personas del ámbito cultural catalán -Baleares, Cataluña, Valencia-, desde hace tanto tiempo, desde siempre, tal vez ahora no pueda ser olvidado y se opte por la libertad, la independencia, la separación.

Cataluña como el lugar más desarrollado, con una cultura también desarrollada, por eso  son más soberanos y opten por la libertad, la independencia de España.

España ha negado la cultura catalana, la lengua, su estilo de vida liberal y abierta, y ha impuesto el conservadurismo, carca, castellano-español, desde hace cientos de años –tú ya sabes, como ha fue todo-. Es un sentimiento que todos los que viven verdaderamente esa cultura y manera de ser en Baleares, Cataluña, Valencia, la actitud represiva, brutal, cruel de España, ha generado y genera un rechazo, antipatía, irritación por todo lo español.

En el pasado siglo, el general dictador Franco, durante toda su vida –cuarenta años que estuvo en el poder, ¡casi nada!- intentó aniquilar ese estilo de vida y cultura, pero no lo consiguió. Al revés cuando llegó algo de libertad, tras su muerte, hubo un renacimiento. Que fue tolerado por miedo a una sublevación de los que habían sido maltratados, infravalorados, explotados.

Ahora, en la democracia aguada que hay, la derecha carca, heredera del general dictador sanguinario Franco, lo intenta cada día, a cada hora, cada minuto, destruir y aniquilar todo lo catalán. Y eso, tú lo sabes. Otra cosa es que estás metido en esa dinámica en la que comes en el mismo pesebre que ellos, y actúas como ellos:  un nacionalista centralista fascista español.

2851. Hace dos meses más o menos, antes del verano, vi un programa en la televisión. Trataba sobre el ‘Programa 1. Café Filosófico: El mito de la Caverna de Platón’. Y quise escribirte. Pero, en todo el verano la centralita telefónica del Colegio era un caos: contestaba una grabación como si todo fuera normal, sin embargo, nunca se hacía la conexión con la secretaría. Por lo que al no saber su dirección electrónica, no podía hacerte llegar eso que quería escribirte-.

Al final hoy, ahora, es el día. Todo lo que tenía pensado decirte, lo encuentro fuera de lugar. Por lo que como la filosofía trata de los hombres -y los hombres son sus problemas-, iremos al presente.

Y para ti, una persona culta, profesor de Filosofía, creo que el hecho de que pueda ocurrir, algo tan excepcional como es la libertad, la independencia de Cataluña, es algo verdaderamente importante. Por lo tanto, no quiero extenderemos más. Y te envíe estas copias de escritos relacionados con el tema.

Creo que ahí tienes un buen material para dedicarle algunos días, programas en ‘El café filosófico’.

Gracias por tu trabajo.  

2852. Hace unos días te vi en el programa…

Gracias por tus buenos comentarios.

Pero ese día parecías un subdesarrollado mentalmente, despreciando lo catalán, riéndose de sus dirigentes y políticos, como si fueras un maleducado traidor. Diciendo que será un fracaso la libertad de Cataluña. ¿Tú, como lo sabes? Eres adivino. Por mucho profesor que seas, todo nunca se puede saber. Por lo tanto, lo que digas, lo tienes que decir con toda la reserva, la prudencia y no como tú haciendo alboroto diciendo que fracasará.

Tal vez, es que al estar rodeado de nacionalistas fascistas españoles, te veías forzado a participar de la orgía anti catalana.

Una pregunta: ¿Con tanto dinero que ganas en la Universidad, colaboraciones académicas, charlas, libros, etc., aún tienes más ganas de dinero?

Tanto que críticas a los corruptos, tú con el pluriempleo no te das cuenta que  también lo eres.

2853. Vivir es un riesgo total, puede ocurrir un accidente de coche, de tren, de avión, se puede hundir el yate o el barco, puede que nos ocurra una desgracia, pero eso no nos paraliza, ¿verdad?

Por lo que esos que dedican todas sus fuerzas y energías para  que el proceso hacia la libertad de Cataluña fracase, siempre encontrarán algún motivo para desacreditarlo, desbaratarlo. Desafortunadamente, es su desgracia: tener siempre que acosar, mentir, falsear la realidad, como si se estuviera en una guerra, donde las mentiras como es normal son de guerra.

 Pero, señores, aquí no hay ninguna guerra. Aquí hay un divorcio, como los millones que se hacen cada día entre dos partes, y como somos -eso espero- civilizados se supone que las partes no tienen que echar gasolina al fuego.  

Cosa del todo difícil de los corruptos e inmorales periodistas -principalmente sus jefes, los dueños de los periódicos-, que les gusta tanto el jaleo, la jarana, para así vender más diarios, ganar más dinero y hacerse más ricos y poderosos.

19-09-2015

2854. Después de tantos años de humillaciones, de falsedades, de componendas del nacionalismo centralista fascista español, ahora cuando pruebas una gotita de esa medicina te escuece y no te la quieres tragar, te rebelas. Pues ponte en lugar de los catalanes y comprenderás porque esas inmensas ganas de ser libres, independientes.

Vale más morir de pie que vivir arrodillado. Eso es el paradigma de la vida en acción.

2855. Hola Chanchito.

Cuando hablamos, y nos preguntamos,  sobre el  sentido de la vida, es que vivimos confusos, sin orden. Cuando uno está en orden, en armonía con la vida, no se pregunta sobre el sentido de la vida. Lo ve en cada cosa, en cada suceso agradable o desagradable.

Nosotros somos como los termómetros que señalan las variaciones de la temperatura, pero lo hacemos sobre las variaciones tanto físicas como psíquicas. Por lo que estamos obligados a percibir, sentir, experimentar, queramos o no, todo lo que sucede.

Y el sentido de la vida es ver todo eso, y vivirlo en cada situación o circunstancia, sin generar conflicto entre eso que experimentamos y nosotros.

Es comprenderlo, o ir más allá de la realidad que nos está quemando ya sea de gozo, como de dolor.

2856. Ni negros ni blancos, ni pobres ni ricos. Todos quieren triunfar. Pero para triunfar hay que ser corrupto e inmoral. Aunque una vez en la rampa del poder, la corrupción y la inmoralidad no es vista como tal. Y ahí ya se han abierto todas las puertas para la vulgaridad, la banalidad, que todo lo desordena, genera, confusión, violencia y guerra.

Es un trabajo con un destino infernal -declarar y hacer la guerra, mintiendo, teniendo espías, etc.-, pero parece ser que les gusta y permanecen en el poder hasta que los echen.

Por lo que como nadie puede vivir sin hacer la guerra, a su manera y poder, los menos guerreros, tal vez son los únicos acreedores del Premio Nobel de la Paz.

2858. Ahora falta poderlo vivir. Eso sería tanto como que no nos afectara la envidia, la ira, los celos, el odio, el miedo. ¿Podemos estar libres de todo eso, que es la vida de verdad y no la que me gustaría que fuera?

Por lo que hemos de vivir con ello, de manera que si no nos dividimos de eso, desaparece.

2859. ‘Un mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un mago puede convertir lo temporal en eterno. Un mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado. Ellos –los gurús que son en realidad magos- llegaron, estaban completamente en paz; de ellos emanaban la alegría y el amor; parecían no inmutarse ante los altos y bajos de la vida cotidiana. Los llamábamos gurús o consejeros espirituales.’

¿Existe ese estado inefable, donde existe la paz, la ausencia de división y conflicto? Donde todo lo que nos altera, que nos lleva a la agresividad, a la crueldad y su violencia, la guerra, no existe; ahí se incluye la vanidad, todos los deseos del ego, ya sean ocultos o manifiestos.

Por tanto, la pregunta es: ¿Existe la posibilidad de que el ego, el ‘yo’, desaparezca definitivamente, que desde ahora no vuelva nunca más?

2860. ¿Nos damos cuenta que toda proyección, plan, nos deja dentro del ámbito del devenir, del esperar? ¿Y qué esperamos sino algo que ya conocemos, y por consiguiente viejo, repetitivo, el pasado?

Mientras el pasado y el futuro estén, eso quiere decir que el ego está ahí operando.

Y el ego, el ‘yo’, es el autor, el inventor, el director, de toda esta estúpida, superficial manera de vivir. Lo que fatalmente nos lleva a la división, al conflicto, a la guerra -ya sea pequeña, doméstica, como la que destruye todo el tejido social, la vida de las personas, como la que echa bombas y lo arrasa todo-.

Sólo cuando vemos lo que es, la realidad, y no lo que me gustaría que fuera, que hay una posibilidad de ir más allá de toda esta desdichada manera de vivir. No cambiara nada. Pero nosotros no estaremos en conflicto, divididos, sino jugando el juego de la vida. Que es el juego que no tiene fin, que todo cambia en un instante. De manera que el bien y el mal se confunden, haciendo una unidad.

Hace unos días, una periodista en una estampida de los refugiados en Hungría, le puso su pierna para que tropezara un padre que corría cargando en brazos a un pequeño hijo, y cayó al suelo siendo filmado por las cadenas de agencia de noticias, de televisión. Por lo que se emitieron por todo el mundo. Y como resultado, un club de fútbol se ha encargado de localizarlo, traerlo a España como refugiado, entregarle un piso para vivir y ofrecerle un empleo. Todo ello,  nada más llegar hace unos tres días. 

2861. La parte buena de ser lo que quieres ser, aunque todos los demás estén en desacuerdo contigo, es que vas a aprender de primera mano. Como si alguien te dice ves con cuidado que ese hierro que está ahí está muy caliente y te puede hacer daño. Pero tú estás distraído y no le prestas atención. Pero al tocar el hierro te das plenamente cuenta que el hierro te lastima la mano.

19-09-2015

2862. El ego no se puede eliminar, se tiene que comprender. De manera que cuando se comprende al no haber conflicto entre el ego y lo que eres, éste se aquieta, cesa y desaparece.

2863. Para que el amor pudiera ser una realidad, uno ha de estar sin miedo a morir ahora, acabar con todo. Pues todos queremos vivir. 

Es como cuando los sucios y miserables refugiados de las guerras –como lo vemos cada día en el centro de Europa-, que están en un lugar y quieren ir a otro preciso porque les han dicho que allí está el maná. Y les ponen un tren, o autobús, para llevarlos hacia donde quieren ir: todos se abalanzan hacia las puertas, colapsando la entrada, haciéndose daño, peleando. ¿Por qué hacen eso? Porque no quieren morir, quieren vivir como ellos creen que serán felices. Por lo que solamente se tienen amor a sí mismo.

La pregunta: ¿Existe o puede existir el amor incondicional? Porque ese mismo paradigma de los refugiados egoístas, desesperados, es el mismo que el nuestro aunque en otros ámbitos o circunstancias.

2864. Para saber la realidad lo que es, hay que pasar de primera mano por eso que está pasando. No repetir como los loros.

2865. Lo que se dice no es lo real, lo que se describe. La realidad es otra cosa: descubrir la verdad dónde esté.

3866. ¿Cómo sabemos si estamos en el Nirvana, o alguien lo está? ¿Hay algunos rasgos que indican que alguien está en el Nirvana? ¿Y esos rasgos que vemos no son relativos? Porque, ¿hay un catálogo en el que se diga cómo se puede saber si alguien está en Nirvana?

¿Hay un tribunal, una junta, que pueda examinar a las personas para saber si están en Nirvana? Por cierto, que esos que examinan también habrían de estar en Nirvana, para tener una información directa, de primera mano, ¿no es verdad?

Lo importante no es el Nirvana, el Samadhy, la Iluminación, la Liberación, etc., lo realmente importante es cómo vivo mi vida cotidiana. Pues sin una buena relación con las personas con las que convivo nada de lo que diga o haga no tiene ningún

sentido ni valor.

2867. Ni el deseo, ni ir contra el deseo va a resolver los problemas. Porque eso mismo es ya deseo.

El deseo tiene su parte favorable: ponernos a salvo de un peligro. Y su parte desfavorable: alucinar creyendo que es verdad todo aquello que pensamos.

2868. ¿Qué es el cambio de conciencia? ¿Qué quiere decir el cambio de conciencia, que no ternemos ni participamos del mal, del dolor?

Por tanto, ¿qué es el mal, el sufrimiento, el dolor?

Pues las personas que vivimos -y los animales también- es a costa de los otros. Y como los otros también quieren vivir, hacen lo mismo: viven a costa de nosotros, es decir, van contra nosotros.

Para no causar daño a nadie, uno tiene que morir ahora al deseo de ser, de triunfar, de pervivir, tiene que negarse lo más preciado que tiene: su vida y el placer. Pero, ha de hacerlo sin contradicción, sin desgarro ni desesperación, sin volverse neurótico, amargado, feo.

¿Ese cambio es posible,  cambio de paradigma, de conciencia, de la psique, o como quiera que se diga?

2869. Si estamos atentos a todo lo que pasa, a todo lo que sucede, se diga, nos digan, ¿nos pueden hacer daño? El daño está, sucede en la no comprensión de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo. Que forma parte de la trama de la vida.

Cuando algo sucede, es porque no podía ser de otra manera. Y por eso ha sido. Y ahí está el orden, que no es mío, ni tuyo, ni de nadie, que puede gustarnos o no.

2870. El vacío no se puede manejar. Porque en vacío es la nada. Y la nada no sabemos lo que es. 

2871. El fascismo va para arriba. Si el día de la hispanidad el gobierno central hace una manifestación multitudinaria, que la retransmite por su cadena estatal de televisión, a favor de la hispanidad y unos partidos no van, no asisten. ¿El gobierno tendrá que compensarlos porque ellos se han sentido marginados por esa fiesta de la hispanidad, ya que ellos no se sienten representados ni identificados? Dedicándoles unos espacios que los partidos elegirán, exclusivos para ellos en la televisión estatal. ¿Verdad que suena una tontería, un mimar a los partidos que no asistieron a la manifestación?

20-09-2015

2872. Si los católicos ricos -que los hay en abundancia-, si la curia con el Papa a la cabeza, quisieran esas personas pobres y miserables no serían.

¿Cómo lo solucionarían? Cambiando su manera de vivir de ricos, viviendo en la austeridad -no la del fraile-, sin derroche ni despilfarrando. Dejando la Iglesia los palacios, todos los bienes que tiene por todo el mundo, quedándose justo con lo necesario para seguir funcionando.

Por ejemplo, ¿por qué no abre las puertas del Vaticano y acoge a doscientos refugiados, que no tienen nada y los recupera de su debilidad, protege, les encauza con su influencia y poder sus vidas.

¿Por qué no lo hace? Porque eso molestaría a los cardenales ricos, aburguesados, aristocráticos; y a los ricos que se verían humillados, ya que su jefe, el Papa, les enseñaría el camino de la sencillez, la austeridad, y ellos siguen siendo ladrones corruptos e inmorales.

Por eso el Catolicismo, ha debilitado, ha desvirtuado, corrompido al Cristianismo. Pues la Iglesia está fuertemente emparentada con los ricos, los presidentes, los reyes, las personas influentes,  famosas que también son ricas, les ríe sus maneras, los bendice. También está en los cuarteles, repletos de jóvenes, donde se enseña la manera más eficiente de matar a seres humanos igual que ellos.

2873. Nosotros también nos decepcionamos, nos fallamos. Pues nosotros somos igual que los otros, que los demás, en lo psicológico. Todos somos imperfectos. Aunque hemos inventado lo perfecto. Pero eso no es un hecho. Y sólo los hechos es lo que tiene valor, nos sinceran, nos llenan de paz y belleza.

La búsqueda, la persecución de lo perfecto nos hace brutales y crueles con los que se interponen para conseguir eso  que deseamos.

2874. Porque somos educados, civilizados. ¿Qué importancia y valor tiene cuando tropezamos a la entrada del metro, o una tienda, y nos decimos: perdón, disculpa, lo siento? Si todo ya está hecho como tenía que ser: tropezar.

2975. Ten cuidado a quien pides consejo, pues todos somos básicamente iguales: vivimos en desorden, en  confusión, llenos de deseos, buscando el placer que el ego se encarga de hacer ese trabajo.

2876. Lo que importa es la acción, lo que hacemos. Las creencias, las ideas y teorías son todas divisivas: yo soy musulmán y otro es cristiano, uno es africano otro europeo, uno es joven y otro viejo. Y esos conceptos están arraigados tan profundamente en nosotros, que nos dividimos de los demás. De manera que no nos respetamos, no nos tenemos afecto ni amabilidad, ni ganas de de acercarnos o se acerquen a nosotros. Y ese el drama en que vivimos: que somos racistas temerosos de perder eso que somos: mezquinos, pobres, banales, superficiales.

2877. El problema está en que siempre no acotamos. Pues siempre puede que sea la palabra más cara que hay. Porque siempre puede que sea irrealizable.

2878. Dios puede que sea la palabra que sustituyó a lo desconocido, el destino, el más allá que nunca se ve -hace cien mil años-, que son más familiares con respecto a la palabra dios. Por tanto, dios es lo que no se sabe nada de él, lo desconocido. Podemos caer en la tentación en describir lo que podría ser dios, pero eso no sería. Porque todo acabaría, tropezaría con la especulación que no tiene fin.

Cuando alguien quiere describir lo que es dios, los que saben le contestan a cada respuesta que da: eso no es, eso no es. Y por eso, sólo los tontos hablan de dios.

2979. No falléis. Que el destino, sólo pasa como ahora de cada generación. Todos los que están contra la libertad son fachas. Con ello que se diga ya basta.

2980. Aquí está la hipocresía tan sangrante cuando se trata de los poderosos: haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago, he hecho.

Pero cuando uno se pasa le pueden venir sorpresas: si Obama apretara demasiado, Cataluña soberana, libre e independiente, podría aceptar una base naval o militar rusa o china en su territorio. La cual cosa, sería como un golpe de estado al establishment.

Pues uno cuando es libre es más rico, poderoso, y a todos atrae.

2981. El juicio, la cordura, no solo se aplica para lo que uno quiere y le conviene. El juicio, que es sabiduría, también se intrépido, revolucionario, atrevido, cuando es necesario. 

2982. No importa, no hay ni punto de comparación con la mezquindad del nacionalismo centralista fascista español. Brutal, cruel e inhumano, pues todo el mundo sabe que contra la libertad no se puede ir. Y si son tan torpes de ponerse en contra de la libertad deben sufrir las consecuencias: hacer el ridículo, ser el hazmerreír de todo el mundo, como hicieron sus mentores -dictadores fascistas- al que tanto se parecen.

20-09-2015

2883. Sin libertad no somos nada más que un animalito, que está atado o enjaulado. ¿Es eso así cómo queremos vivir? Libertad no quiere decir tener una jaula más grande, llena de juguetes, o tener la cadena de la que está atado un poco más larga. Libertad es ir más allá de las jaulas, las cadenas.

Y para ello, hay que empezar por tener liberta total para poder observar, mirar, ver, en todas direcciones. El mismo acto de mirar con libertad, es el que hace que llegue la inteligencia, la sabiduría. De manera que esa acción libre, es orden. El orden tan necesario, imprescindible, para vivir.

2884. Pero no crees que el problema principal sigue siendo uno. Si tú me insultas y estoy atento a todo el proceso por el que me has insultado, entonces veré la lógica, la trama que hay hasta llegar al insulto.

Es como decir: ya estamos con el lunes fastidioso, pesado, etc. Pero eso, si nos damos cuenta que es porque ayer fue domingo, y el día anterior sábado, etc., con todo lo que ello lleva consigo, entonces todo cambia.

Uno se ha hecho mayor porque era niño. Uno se hace viejo porque era joven. Entonces, ¿qué queremos vivir irracionalmente, sin lógica, sin inteligencia, sin orden ni diligencia?

2885. Lo que pretendo decir es que una persona es buena pero en relación a otra que es menos buena. Es decir, Buda, Gandhi, Mahavira, etc., se les veía buenos, inteligentes, porque la mayoría no lo son. Es como decir a una persona que es muy guapa, que tiene belleza. Pero sin darnos cuenta que esa belleza se basa en la comparación con otros que no lo son tanto como ella. Si no hubiera comparación, contraste, cotejar, todo lo veríamos igual, sin elevar a unos más que otros.

Pues todo está relacionado fatalmente con todo. De manera que si uno es un especialista, un cirujano o ingeniero, no son ellos los únicos importantes. Ya que les han ayudado los profesores, los que dirigían la Universidad, los que trabajaban mientras ellos estudiaban, para así poder el gobierno pagar los gastos de luz, de agua, de limpieza, de teléfonos, de conexión a internet.

Y eso mismo pasa con los que tanto nos gusta adorar: ellos tienen un pasado que les condiciona a ser como son, sin mayor ni menor importancia. Es eso lo que pretendo decir.

Ahora bien, dicho esto, llegan unos que empiezan a adular a esas personas que ven más que los que ven menos, les cantan, les dan dinero, regalos, les entregan sus vidas, les construyen templos o conventos, ashrams, monasterios.  Y entonces es cuando llega el seguimiento, la dependencia, el aferrarse, fundando un organismo para dirigir todo eso, que acaba en eso que son las religiones organizadas.

2886. Cuando uno está en orden es como si estuviera encima de una ola  de mar, hasta que llega el final y desaparece.

Nosotros no hacemos eso, queremos cambiar la velocidad, el rumbo, salir de ella, reprimirla o acelerarla. Y todo eso es lo que genera nuestra confusión.

Ahora bien, ¿puedo cambiar todo este estado de desorden en que vivo? El verlo claramente, como un hecho que nos quema, si es posible o no, es lo que nos traerá el orden.

2887. El deseo siempre es el mismo, ya sea para hacer una maldad, hacer servicios sociales, o cuidar un jardín para que vayan las mariposas. Pues el deseo es generador de brutalidad y de crueldad.

Es decir, el deseo es la lucha entre los opuestos, entre lo que quiero y lo que es, la realidad.

Uno quiere alimentar a los pájaros y pone en su terraza migas de pan para que coman. Al principio llegan unos pocos. Al cabo del tiempo ya hay gran cantidad, que empiezan a generar desorden: ensucian las barandillas de la terraza, y también las de los vecinos, se llevan los trocitos de pan que caen en la calle, puede que encima de las personas.

Y, además los pájaros que vienen a comer, están más robustos, fuertes, y no dejan comer a los menos afortunados, los menos fuertes, por lo que estos tienen menos oportunidades de emparejarse, defender su territorio, etc.  Por lo que, el desorden se ha instalado allí.

21-09-2015

2888. John Ford, no sufrió cuarenta años a un dictador y sus adictos, que incluía a la Iglesia Católica. Menuda combinación. Por eso los intelectuales, pintores, escritores, de esa época casi todos llevaban una vida clandestina. Picasso, y otros, no volvieron a la España de la dictadura.

La pregunta es:¿Puede aparecer un John Ford en un país bajo un régimen dictatorial, que se entregó haciendo una alianza ganadora, a la Iglesia Católica?

2889. A veces el cuerpo no es el mecanismo exacto que parece. Él puede exigir algo que no necesita –aunque en realidad, sí que lo necesita y por eso lo hace-. Puede sentir insistentes ganas de mear, hacer de cuerpo, y hacerlo tan solo un poco. Eso es debido a la ansiedad, a la hora de hacer algo que  le damos mucha importancia, o la prisa que imprimimos a la hora de hacerlo.

También hay personas que se les amputa la pierna y la sienten un tiempo como si todavía la tuvieran. Eso es así, porque la mente influida por situaciones la alteran de manera que entra en desorden y confusión, como inventar otra realidad.

2890. Lo que hace funcionar a las personas no son los pensamientos, si no las acciones. Un mal pensamiento no es delito, una mala acción te puede llevar a la cárcel.

2891. Por eso el dolor es la enseñanza. Sin dolor la vida no podría ser como lo es ahora.

2892. Si algo hemos de conseguir, si algo ha de llegar a  nosotros, todo lo que hagamos aunque sea malvado, negativo, rechazable, de todas maneras llegará. Todo eso no se opondrá. Al revés, todo se confabulará para que de una manera o de otra, eso llegue.

2893. Pues, si te vas donde quieres ir, no te envidio las ganancias.

2894. Quien tiene un contrato con otro en cuestión de dinero, lo tiene que hacer bueno, cumplir. Las excusas para no hacerlo, es de ladrones.

2895. Admirar es ignorancia. Porque realmente nadie es por sí solo extraordinario. Cualquier persona, un especialista y sus maneras, alguien que sobre sale, no lo puede hacer por sí solo, necesita de la colaboración de todos los demás, que de una manera o de otra, le ayudan.

Otra cosa es la devoción, que es un amor desbordado hacia una persona. Y el amor hacia las personas ha de ser sin esperar nada a cambio.

2896. ¡Qué barato es eso! Usas la palabra ‘todos’, cuando en el ámbito espiritual, psicológico, es un impedimento. ‘Todos’, para referirse a la posibilidad de que provoquemos todos los días, para que suceda algo que nos gusta, es agradable, placentero, no es posible.

Todos los días sí que son iguales astronómicamente, físicamente, materialmente.

2897. El problema está en que yo cuestiono todo eso de Satwa, Rajas y Tamas, los avatares, etc. Sé que te puede molestar.

Pero recibo tus colaboraciones que publicas y te tengo que responder.

2898. ¿Crees en esas cosas que dices, sobre Jesús, Satanás, son hechos? Los hechos son como si fuera un espejo en el que podemos ver la realidad, vernos nosotros cómo respondemos.

2899. Los chacras, y cosas parecidas como el Prajna, Satwa, no son hechos, son ideas y teorías, que nos condicionan de manera que creemos que son realidad.

De la misma manera como hay otros que creen que existe después de la muerte el infierno, el cielo.

La mente todo lo admite, hace que sea real. Pero los hechos están ahí para ver lo que es negativo y descartarlo.

2900. Mejor que cultivar la paz, hay que entender por qué viene la guerra. ¿Dónde nace, tiene su raíz? Pues, la comprensión clara, total, se acción. 

Cultivar mentalmente algo, nos embota la mente mediante la repetición.

22-09-2015

2901. ¿Por qué las personas gritamos? Porque sentimos, nos provocan dolor. El grito es una queja.

Si los bebes no lloraran gritando, muchos se morirían. Pues sus cuidadores -madres, padres, niñeras- se distraen y se olvidan de las necesidades de los niños. Así que, el grito, es producido por un reto, una situación, que nos molesta, nos hace daño, nos hace sufrir.

2902. Para que la imaginación, la ilusión, no operen, hay que descartar todo diciendo: esto no, esto no, esto no. Y de la negación, el ‘yo’ y sus ilusiones, no pueden ser, operar.

2903. Así persiguen a todas las personas que quieren la dignidad, la verdad, la ausencia de corrupción e inmoralidad. A los que aman por sobre todas las cosas: la libertad. Porque la libertad es amor.

2904. Pues esa ley que dice que nadie puede darse de baja, se cambia. Y el problema queda resuelto.

2905. Deberíamos de estar contentos de que haya una solución: cada uno que haga lo que tenga que hacer dentro de la ley. Aunque hay que saber que si la ley es injusta no vale.

La ley ha de estar para poner orden. Y el orden, si hay injusticias, agravios, aprovechamientos bajo mano con mentiras, ese orden tan preciso no podrá ser.

2906. La atención total, absoluta, es amor. Y cuando hay amor, nada falta.

2907. Lo que llega es lo mismo que somos nosotros. Tal vez, unos más que nosotros. Y otros menos. Pero, todos pisamos la misma tierra.

2908. Mauricio. Otro problema: ¿Cómo se sabe si uno está iluminado? ¿Hay un tribunal que examina para ver quién está iluminado o no? Y si fuera así, ¿qué autoridad verdadera tiene ese tribunal, los que lo conforman, para creernos que están iluminados?

¿No te parece que todo eso es como un juego de niños? Iluminación quiere decir que uno ha visto la verdad de todo lo que existe, cómo funciona.

Pero, otro problema más: las personas cada una tiene su verdad, que va a colisionar con la verdad de otro. Por tanto, para no chocar, no tener conflictos, violencia, guerras, es preciso no tener ninguna verdad.

Entonces la verdad es la nada, el vacío de la mente.

2909. No les cogerán nunca. Porque son ganadores. Tienen la suerte que deben tener para ser ganadores.

2910. No te enteras, todos los partidos hacen lo mismo: son corruptos. Ahora, más vale caer en gracia que ser gracioso.

2911.  La base de la democracia es la mayoría absoluta: a partir de la mitad más uno. ¿Por qué ahora no se quiere aceptar, si eso es tan legal como cuando llueve y cae el agua de arriba?    

2912.   ¿Esa insistencia en los apellidos, puede que sea racismo, envidia, celos, incomprensión?

2913. Eso es tan evidente: la mayoría de escaños de diputados, decretan con una votación a mano alzada y la tienen que ganar porque son mayoría.

2914. Antonio Ruíz. Pero si ese es el juego de la democracia. El gobierno de España, tiene la mitad más unos cuantos que le dan el poder -no importa que sean cien o trescientos mil la diferencia, de nueve o diez millones del total-. En Estados Unidos, suelen votar el cuarenta por ciento. Y el que gana, gobierna.

2915. Luis Barcelona. ¿Tercer mundo y habla cuatro idiomas? Y aún tiene el magnetismo que, seguramente muchos no tendrán, para entregarse a los periodistas cara a cara, en directo, en campo contrario, ya que son implacables con él, sin perder el respeto y la corrección a los periodistas que lo entrevistan. 

2916. Te está saliendo la parte dictatorial. Y eso es en principio una falta de educación hacia los demás. Porque dices mentiras, engrandeces lo que te conviene. Por lo que el tono de lo que estamos tratando se convierte en superficial, banal, chabacano.

22-09-2015

 2918. Magdalena Prieto. Parece ser que con todo el aparato desplegado -espías, policías, jueces, fiscales, tribunales, la mayoría de los periódicos, etc.- para cazar a la pieza más deseada, la mayor, y no pueden. ¿Qué cabe esperar después de tantos años, después de mirar con lupa, revolver piedras y montañas, para cogerle algún asunto ilegal y todavía no aparecen esos presuntos documentos incriminatorios?

2919. Miquel Bolea Buxeda. Lo que tenemos todos que comprender, es que siempre están saliendo unos detrás de otros para proseguir liderar el proceso hacia la libertad e independencia, desde hace unos doscientos años. Esa comprensión aclararía las cosas, y serenaría los ánimos, los nervios, los celos, las envidias, el odio.

2920. Carlos Rod Mou. Ese es el drama: lo que venga va a ser más de lo mismo. Nos pueden ser un poco más simpáticos, etc., pero todos van a hacer lo mismo.

Hay algunos que se atreven y lo dicen: mientras no se solucione cómo sufragar los gastos del mantenimiento de los partidos, seguirá habiendo corrupción.

2921. El cómo se hace, cómo lo hago, en el ámbito espiritual no tiene sentido. Sí que lo tiene a la hora de hacer una comida, cómo manejar un ordenador, hacer una carta, cómo ir a comprar.

Cuando decimos cómo llegaré a tener paz dentro de mí, esa misma pregunta es la que está generando las circunstancias para que no haya paz. Pues ese cómo, implica un método, una técnica, un proceso, al que nos agarramos.

Y para que haya paz, no hay que tener deseos. Pero, si ya sé el resultado de eso que no sé lo que es, o sí que sé pero lo encuentro difícil de lograr, entonces todo lo que llegue será el pasado. Ya que he visto algo y me he hecho una idea. Porque como ya sé, ya conozco, lo que es, voy a ir a ello, desbordado por conseguirlo.

Pero cuando vamos de lo desconocido -no sé cómo llegará lo que quiero, o no quiero nada- a lo desconocido, es entonces cuando llega la paz, el orden, el fin de la confusión. Y una mente en ese estado de paz, de silencio, quietud, es la que es capaz de generar amor.

2922. El karma es el resultado del pensamiento, de la mente. Porque cuando no hay pensamiento, no hay ‘yo’, el karma no puede ser.
Por eso cuando llega el amor -el fin de la mente, el pensamiento- el karma no puede ser, desaparece.

2923. OK. Mauricio. Estamos de acuerdo.

Solamente añadiré que la libertad total, absoluta, es el amor.

2924. El otoño es como la primavera pero al revés. En el otoño todo se tiene que enfriar, desiluminar, desposeerse las facilidades por la abundancia, se tiene que contraer. 
Dando paso al drama, como en el verano, donde el frío va a ser el único que manda en la naturaleza, provocando nevadas, heladas, fríos irritantes, placenteros –según lo que pueda hacer cada uno-.

2925. Física y materialmente la vida da combustible a la muerte. Pero la muerte lo procesa todo y da combustible a la vida. Lo que quiere decir que la muerte y al vida, son dos palancas, dos herramientas, de la misma máquina.

2926. La belleza que vemos cuando estamos enamorados, es relativa, personal, subjetiva. Pues, ¿por qué no vemos esa belleza embriagadora en todas las personas?
Ese enamoramiento es una explosión, un calentón, tanto físico como emocional. 
¿Puede haber amor sin libertad total, absoluta?

23-09-2015

2927. Magdalena Prieto. Parece ser que con todo el aparato desplegado -espías, policías, jueces, fiscales, tribunales, la mayoría de los periódicos, etc.- para cazar a la pieza más deseada, la mayor, y no pueden. ¿Qué cabe esperar después de tantos años, después de mirar con lupa, revolver piedras y montañas, para cogerle algún asunto ilegal y todavía no aparecen esos presuntos documentos incriminatorios?

2928. Miquel Bolea Buxeda. Lo que tenemos todos que comprender, es que siempre están saliendo unos detrás de otros para proseguir liderar el proceso hacia la libertad e independencia, desde hace unos doscientos años. Esa comprensión aclararía las cosas, y serenaría los ánimos, los nervios, los celos, las envidias, el odio.

2929. Carlos Rod Mou. Ese es el drama: lo que venga va a ser más de lo mismo. Nos pueden ser un poco más simpáticos, etc., pero todos van a hacer lo mismo.

Hay algunos que se atreven y lo dicen: mientras no se solucione cómo sufragar los gastos del mantenimiento de los partidos, seguirá habiendo corrupción.

2930. Quiero dirigir una carta a David Cameron, Premier inglés. He entrado en vuestra web y he visto una amplia información con fotos, etc., de él. Sin embargo, no hay ninguna dirección electrónica, ni ninguna vía para entregarla mi carta.

Por lo tanto, creo que esto es una inmoralidad, algo subdesarrollados mentalmente. He hablado con una mujer por el teléfono y me ha dicho que no se puede hacer nada respecto de mi intención.

Por lo tanto, te ruego que hagas lo que sea necesario para subsanar esa mancanza.

2931. Para David William Donald Cameron. Presidente del Gobierno de Inglaterra e Irlanda del Norte.

Querido David.

Cuando me enteré cuando opinaste sobre la libertad, independencia, de Cataluña, quise escribirte y enviarte esto que hay más abajo.

Dices que Cataluña saldría fuera de Europa si fuera soberana, libre e independiente. Pero lo decías como si fuera un drama. Y sin embargo ni tú ni tus antecesores aún no sois miembros de pleno derecho.

Creo que como siempre los ingleses sois muy descarados, os aprovecháis por ser quienes sois. Y por eso alabas a la Unión Europea, pero tú no quieres entrar. Y para ello habéis decidido, que ha de haber antes un referéndum.

Por todo ello, no seas tan inmoral, descarado, no sea tan chulo, diciendo una cosa y luego haciendo otra.

2932. Se ha quedado sin argumentos. Y ahora, al acabarse la cuerda que tenía, se ha hecho un showmen -un exhibicionista- que gana dinero haciendo sus números.

Por lo que ha aumentado en superficialidad, banalidad, chabacanería. Pero lo grave es que sus embaucados seguidores disfrutan de ello.

2933. ¿Cómo puede ser que una persona como el Papa, aún rece, sea idólatra? Las piedras no sufren de frío o de calor, de hambre, de miedo, no sufren dolor  Las imágenes, están ahí, para los ignorantes, supersticiosos fanatizados. Cuando el trabajo está en las personas sufrientes, amargas, no en las piedras, cuadros, esculturas.

2934. En tanto trabajo que tienen los cristianos -seguidores de Jesucristo-: ayudar a los que no tienen nada, ni casa, ni trabajo, ni salud, nada de nada, y este desafortunado obispo, carca e inculto –como si viniera de otro mundo-, se dedica a jugar al nacionalista centralista español.

El Papa lo tendría que llevar a capitulo -reprensión grave que se daba a un religioso en presencia de su comunidad-. Pues está escandalizando al rebaño de fieles con la política nacionalista. Y ya se sabe: ¡Ay de aquel que es causa de escándalo!

2935. Lo que es de extrañar es que haya elegido como su representante a un político que es racista, xenófobo. Y no pase nada. Y todos sus compañeros se lo traguen, nadie lo cuestione. Lo que quiere decir que aceptan el racismo, la xenofobia. Y los que les voten, ¿también serán racistas y xenófobos?

2936. No puedo explicarme cómo puedes apoyar a una persona racista xenófoba. Esto significa que es brutal, cruel, insensible a las personas más necesitadas, débiles, vulnerables. 

¿No hay otra manera de resolver los problemas de las personas, que tratarlas cruelmente, sin piedad, como si fuera un nazi?

24-09-2015

2937. Es lo que tiene ser un triunfador: cuando tiene que decir algo allí están los altavoces de la prensa y televisión, que aunque hable como un inculto, es decir que no se entera de la realidad, pues su soberbia y fatuidad del triunfador, siempre entre poderosos, ricos, lo ha condicionado de manera, que sólo tiene miedo de perder esa vida de derroche y despilfarro, de caprichos e inmoralidades.

No lo conozco personalmente, pero da la impresión que es como los niños pelotas con el profesor, al que admiran y adulan, es decir, es un gilipollas.

2938. Las comparaciones suelen ser imprudentes, creo que aquí no se puede comparar con ninguna persona. Sí, con un país, etc.

2939. La ley si es buena, sirve. Pero si es mala, no hay que cumplirla. Los dictadores -Hitler, Stalin, Franco, Pinochet, etc.- también tienen sus leyes.

2940. Es tan ignorante que quiere que su mentira no lo sea. Pero la de los demás, si que lo sea.

Con esas personas, ¿dónde se puede ir sino es a aguantar a los carcas, a los ricos corruptos, a la monarquía, al nacionalismo centralista, a arrodillarse ante el Papa y su Iglesia?

Son viejos mentalmente, siempre lo han sido. Y por eso, les da pánico lo nuevo. Pero lo único y verdadero revolucionario es lo nuevo.

2941. Está claro que los países más pequeños funcionan mejor -sin tener que hacer guerra-. Un ejemplo lo vemos en las empresas: cuando más grandes son, más complicaciones. Lo vemos también en las familias que tienen muchos hijos, que también tienen todo tipo de problemas; y en las grandes ciudades todo es desorden y confusión.

Dicho esto, los países grandes no pueden dejar de serlo. Pero, los que no son grandes, se deben aprovechar de las ventajas, países como Suiza, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Costa Rica no tiene ejército desde hace sesenta  y siete años.

2942. Por eso lo nuevo, lo que la astuta mente, lo que nadie ha tocado, es el amor. No se sabe lo que es el amor. Solamente sabemos lo que no lo es. Pues, si lo supiéramos iríamos tras de él y dejaría de ser amor.

El amor surge de la nada, es la nada que no se puede explicar.

2943. La pregunta: ¿Esos que se ensañan llenos de odio contra todo lo catalán, cuántos votarían si a la libertad de Cataluña?

Lo que quiere decir que son nacionalistas centralistas, fascistas españoles. Que, seguramente, no van a cambiar su postura. Al igual como los que quieren la libertad de Cataluña tampoco. 

Y por eso, ahí están las urnas: para votar. Y es cuando se sabrá el resultado. Todo lo demás es la banalidad, la superficialidad, la vanidad de siempre. 

2944. Ese cuento que cuentas, será si los migrantes quieren. Eso es tanto como decir que España o cualquier país hace lo mismo: Pues, sí. O pues, no. Se puede decir lo que cada uno quiera y se puede aceptar o no.

En el fondo, en la raíz de todo está la democracia y la libertad, cosa que parece ser muchos no aceptan ni la quieren, ¿verdad? ¿Por qué no lo quieren? Porque no lo comprenden. Todo está en la comprensión. Quien no comprende lo que es el orden, el amor, no lo quiere, le es indiferente, lo rechaza según las circunstancias. 

2945. No seamos ignorantes, la historia, la realidad, según quien la cuente le va a dar un sentido determinado. Los españoles dicen que España descubrió América. Pero muchos otros dicen que fue una atroz y cruel invasión. ¿Qué es lo verdadero, qué es lo falso?

2946. Lerroux, era nacionalista centralista fascista español. Y con eso ya está todo dicho. Era como lo son Ciudadanos, el PSOE, los de Podemos, Izquierda Unida, el Partido Comunista, etc.  Todos incapaces de comprender qué es la libertad, el respeto. Pues todos están condicionados –ciegos- de manera que siempre se oponen a la libertad, en este caso de Cataluña.

2947. Amiga, Rubia, te has olvidado de los miles y miles de implicados corruptos, ladrones, españoles: la Gurtel, con el Sr. Bárcenas; la Púnica, con el Sr. Granados, etc.; el Sr. Rato, ladrón, estafador de su banco, a los más desfavorecidos y que va por la calle, disfruta con su yate de vacaciones  -por cierto todas con la raíz, origen, en Madrid, que se ha ramificado por todo el país-.

24-09-2015

2948.     Siento decirte, José, que eres ignorante, no sabes lo que ocurre en Cataluña. Eso que ahora parece que sea nuevo, y que tú dices que el motivo es la pasta –el dinero-, ya tiene varios cientos de años. Lee un poco si quieres. Y verás que no es como se presenta desde Madrid.

Para acláratelo: ¿Mira el ruidos que estáis haciendo los nacionalistas centralistas españoles? ¿Por qué es ruido? ¿Verdad que es porque os duele España? Pues a los catalanes les duele Cataluña desde que fue invadida por los reyes españoles. Y es por eso que quieren la libertad. ¡Es tan sencillo!

¿No saben lo que es vivir siendo invadido por unos que imponen sus leyes, su idioma, sus costumbres, su religión, etc., sin ningún respeto por los invadidos? Espero que no les ocurra.

2949.   Esa solución que dices es irrealizable en democracia, Porque es como decir: que como los votos sacados por el partido que gobierna son unos miles más, la oposición dice que quiere la mitad del poder.

En una verdadera democracia el que saca la mitad más uno ese es el vencedor. O el que saca más escaños: ya que a la hora de votar las normas y las leyes sólo esa mayoría de escaños es capaz de hacerlo sola. 

2950.     No hace falta que lo digan, pues son del PSOE, nacionalista centralista fascista español. Pero que sean inteligentes y que comprendan que la otra parte también tiene sus motivos para conseguir lo que quiere: su libertad de los que se oponen a ella, para ser libres y soberanos.

2951.     Pero no podrán dejar de ser europeos.

La ley europea: El Comité de las Regiones dice que ‘negarse a largo plazo al diálogo (…) ignorar los deseos y necesidades regionales (…) puede dar lugar a reivindicaciones de independencia, y en casos extremos, a la secesión’.

2952.     No es tan complicado: muchos han vivido treinta o cuarenta años en Francia, Alemania, etc., y allí han cotizado lo perceptivo para cobrar la pensión. Luego vinieron, ya pensionistas, y cada mes tiene ingresado en su cuenta del banco el importe mensual de su pensión.

Hay otros, que no estuvieron tanto tiempo, y compartieron sus años trabajando en otro lugar, de manera que cobra dos pensiones: la del extranjero y la del propio país.

Esa es la manera, el paradigma, para cobrar las pensiones, ya sean del país que sean, y todas las variaciones posibles: el que ha cotizado, si tiene derecho, recibe su pensión dónde sea que esté.

2953.   Por eso, para que siga siendo amor no lo tienes que reprimir ni huir, ni alentar, ni tocar. Solamente vivir con ese amor, hasta que acabe -si es que acaba-.

2954.     El Karma -ley de causa y efecto- y el Dharma -ley, camino espiritual- son lo mismo: sin el pensamiento, el ‘yo’, no pueden ser.

2955.     La vida no tiene ni norma ni patrón ni ley. Sólo ha de haber libertad total, absoluta, para mirar, ver, observar, y hacer lo que tengamos que hacer.

2956.     Suerte que no piensan. Sólo ven lo que ven. Sin relacionarlo ni con la muerte ni con nada. Solamente observan y nada más. Pues no tienen ego, ‘yo’.

2957.     Todo es el resultado del pensamiento. Hay unos que ven lo que creen. Y otros no lo pueden ver, porque ni creen ni les interesa.

2958.     La espiritualidad es darse cuenta del desorden, la confusión, en que vivimos, y ver las posibilidades que hay para descartar todo eso.

Pues si hay desorden, el ser humano sigue siendo un animal.

2959.     La tierra, es un cuerpo como el nuestro. Está sometida a las mismas leyes físicas, químicas. Por lo que, como todo lo que existe, ha de desaparecer para transformarse en otra, pero que también estará sometida a las mismas leyes: nacer, crecer, llegar al esplendor, decadencia, degeneración, muerte.

24-09-2015

2960.     ¿El miedo a perdernos algo que significado tiene? Porque cuando decimos que nos perdemos algo, quiere decir que ya lo conocemos. Y si algo se conoce, en cierta medida, ya es nuestro.

O sea, que si no hay conocido no puede haber miedo. El miedo no puede ser a lo desconocido.

2961.     Los amigos son los que se conocen y se pueden soportar. Es preciso que haya esa capacidad de aceptación y soporte, para que haya eso que se llama amigos.

¿Algunos de ustedes tienen la capacidad de soportar todo lo de los demás: con su miedo, que le genera egoísmo, etc.?

2962.   ¿Cómo si uno quiere llorar por alguien, no se lo merece? ¿Y por qué alguien que nos quiera no puede hacernos llorar?

2963.     La mente tiene la capacidad de inventar lo que quiera.  Otra cosa es que sea viable para poder vivir adecuadamente.

2964. Es lo mismo: la más fuerte es la más inteligente, la que más posibilidades tiene de sobrevivir.

Y la más inteligente es la más fuerte, capaz de adaptarse a todo lo que sea para sobrevivir.

2965. Si uno no genera maldad conscientemente, si uno se ha dado cuenta cómo funciona el pensamiento, la vida, si su vida está determinada por el deseo de no hacer daño a nadie, esa persona está dentro del Dharma. No importa lo que sea: intocable -barrenderos, la casta más baja-; brahmanes, sanyasi, guerreros.

2966. Bienaventurados los hombres que buscan cómo quitarse el dolor, que tienen dolor por el dolor de los demás.

2967. A ver si de tanto repetir que no nos aceptamos, al final hacemos posible que ello sea así. Todo llega cuando tiene que llegar. A unos les llega ahora, a otros dentro de un rato, unos días, unos meses, años; y tal vez, otros nunca verán nada.

Pero eso no es el problema. Pues el problema es cómo tratamos a esos que no ven nada más que sexo, trabajo, droga, derrochar, etc., miseria, mezquindad.

2968. Cuando llegamos hasta el borde la mente y vemos todo el abismo, tal vez entonces, uno es capaz de tener sensibilidad y compasión.

2969. Todo lo que existe, desde el respirar, el andar, el hablar,  el silencio, el comer, el trabajar o no hacer nada, todo es un motivo de impulso espiritual, de activación de la parte psicológica, de la inteligencia.

2970. El amor es tan poderoso como el Universo. Y por eso el amor cuando llega parece como si todas las puertas se abrieran, apareciendo la belleza, la armonía.

2971. No te das cuenta que todo lo que digas de los otros, lo tienes multiplicado por mil. La última jugada: fichar como representante a un racista, xenófobo, para la presidencia -es decir, como dicen en Europa un nazi-.

¿Tú estás de acuerdo con esa decisión? Cuidado que a veces uno está en la montaña y pregunta; ¿dónde está la montaña? 

2972. Exactamente igual como lo hacen los nacionalistas centralistas fascistas españoles. ¿Es que no os dais cuenta que no hay otra salida que la comprensión de la realidad, de que todos hacemos lo mismo, aunque cada uno a su estilo? 

Si se acepta que la realidad es para todos igual, entonces el odio, la rabia. la frustración, no arraigan. Y entonces, uno se encuentra liberado de la mundanalidad.

25-09-2015

2973. Creo que deberías de estar al tanto de esos corruptos que han podrido todo el país, por si acaban con tu cuenta bancaria: esos sí que son ladrones de los más grandes que se han visto.

Ahora a ti eso ¿qué te importa? Tú lo que quieres es la jarana, el lío, la violencia y la guerra, Pues a ver si de tanto jugar a la guerra, llega de verdad. Donde hay un hombre, ahí hay otro o muchos.

2974. El diario ABC, carca, nacionalista centralista español, está haciendo lo mismo que el diario El Mundo, cuando se le engancharon las neuronas -por dinero, claro- y decía que había sido ETA la autora de los atentados de Atocha -que no había sido-.

Ahora este diario fascista, monárquico, da toda la culpa, vomita todos los males, diciendo que son los catalanes los culpables de su proceso hacia la libertad y lo que provoca: problemas para la seguridad de las personas, en cuanto a las pensiones, movilidad, de nacionalidad, situaciones burocráticas, etc.

Pero señores del diario, hacia la libertad todo es legal. Si fueran honestos, si tuvieran amor lo entenderían. Porque la libertad  y el amor son lo mismo,

2975. Si se aceptaran colaboraciones del Avui, de El Periódico, de La Vanguardia, el Ara, el Temps,. etc., los nacionalistas centralistas fascistas españoles, no os gustaría, no lo aceptarías porque ya estáis condicionados por esos diarios fachas, fascistas.

Lo que quiere decir que esa actitud es la misma que se usa en España con todos los medios de comunicación, contra los catalanes. Por lo que parece una orgia, una cacería violenta aunque sea de palabras, conceptos, ideas.

2976. Dígaselo a la UE, a la ONU, etc. Y le dirán que se vaya a estudiar ciencias políticas y sociales. No se trata de lo que te gustaría que fuera, si no de de lo que es,  la realidad. Nos guste o no. Y en esa aceptación está el orden.

2977. Para osé Manuel García-Margallo. Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España.

Te he visto por televisión en el cara a cara con Oriol Junqueras.

Gracias.

Te encuentro muchas veces irritado, será que estás agotado emocionalmente. Recuerda que te has condenado a muerte al decir que la única solución es aniquilar a los de DAES, EI.

Sé que los políticos de tu nivel estáis acostumbrados a esa intensidad de presión. Pero se nota mucho, porque eres muy simpático y recurrente, un tanto sencillo y campechano, con soluciones fáciles. Y al irritarte contrasta con esas cualidades que tienes. 

2978. Olvídate de esas personas, porque tú no sabes lo que quieren ellas. Tú sabes lo que quiso sólo una, de la otra no sabes absolutamente nada a nivel legal.

Crees que con las ganas que tienen de destruirlo con nada más que una motita de polvo que tuviera de irregularidad ya habrían movilizado a los espías. a la guardia civil, a la policía, a los fiscales, a los fascistas periodistas, a todo el mundo con tal de destruirlo.

Pero no lo hacen porque no hay nada que no haga cualquier político que sigue mandando sin nada que ocultar.

2979. Por supuesto que eso que sucede aquí, en EE.UU. no puede suceder. Porque allí no existe el nacionalismo centralista, injusto, descardo, inmoral. Y por eso que no tienen ese nacionalismo centralista no se pueden generar las condiciones para que haya los agravios, las injusticias, los descaros, las humillaciones, ni los problemas que provoca el nacionalismo centralista.

Si el nacionalismo centralista, con toda su corrupción no existiera, tampoco existirían los otros nacionalismos, no tendrían razón de ser,  que responden y se defienden de la opresión y la injusticia centralista.

La pregunta es: ¿Se puede vivir sin ser nacionalista? Ya sea grande, pequeño, mediano. Si no se puede habrán de serlo honrados, honestos, no descarados ni corruptos. De lo contrario estamos condenados a devorarnos como fieras salvajes,

2980. La tuya -tu cabeza- puede que también ruede. No creas tú que una intervención militar -una invasión- no tendría su respuesta. Y tal vez con ayuda internacional porque cuando el fuego se enciende nadie sabe lo que va a arder, quemar.

2981. Aquí donde vivo -en Valencia-, con veinte años de gobierno de rechas, del PP, ahí están los barracones donde niños van allí como escuela a aprender. ¿Qué educación recibirán si ellos se ven allí enjaulados, cuando el dinero se roba descaradamente, se gastan en lujos, caprichos, tonterías de ricos subdesarrollados mentalmente, para ser más que los otros, por un complejo de inferioridad?

2982. No seas ignorante el problema de la libertad y su proceso no tiene nada que ver con ninguna persona en particular. El problema es la injusticia de siglos que está siempre fermentando su respuesta, como ya ha pasado otras veces. Y ahora es otra vez más, otra respuesta más para conseguir la libertad.

25-09-2015

2983. Los nacionalismos no tienen tipo, ni estilo, ni son grandes o pequeños, todos son divisivos, nos fragmentan, nos provocan conflictos.

La pregunta: ¿Tú puedes vivir sin tu amado nacionalismo centralista español? Si puedes entonces eres una luz para ti mismo y para todos los demás. Investígatelo a ver si puedes. 

Por lo que, habrás de ser respetuoso con los nacionalismos de los demás, de tus vecinos. Solamente es un problema de vecindad. Es muy sencillo: lo que no quieres que te hagan a ti, tú no lo hagas a los demás. Si no cumples esta verdad, vas a recibir todas las maldades de la vida. Creo que tú ya lo sabes. 

2984. Más combustible a la hora de defender la libertad. No se dan cuenta que contra la libertad nadie ni nada puede ir. Porque la libertad es amor.

De lo contrario hará el ridículo, será cruel, será asesino dictador, y quedará para la historia como la peor plaga que haya llegado. Lean, infórmense de  las historias de los dictadores. Yo no quisiera ser hijo de ninguno de ellos. 

2985. La que toca. ¿Tú cuál pedirías? A veces parecéis niños, infantiles, queréis lo que no puede ser: ‘Yo sí que puedo hacer lo que quiera, per tú no lo puedes hacer’. ¿Esto no es una declaración de guerra? A ver si despertáis que aún vivís del condicionamiento imperial, borbónica, franquista.

2986. Insulta, insulta, infravalora, desprecia, falta al respeto y la dignidad, ¿así vas a tener paz, generar orden?  

Luego te quejarás que te dan la espalda, que los otro esto o aquello. ¿Pero y tú qué, eres tan ignorante que después de ser maleducado, descarado, brutal, cruel, puedes irte de rositas?  

Eso es desconocer cómo funciona la vida, cómo funcionan los hombres, la psicología. 

2987. Demasiado letras, palabras, escritas, para un lugar como este: rápido y conciso, claro y entendible.

Seguro que quieres embaucar, comer el coco, a los demás, sacar beneficios, dinero, poder. Por lo que eres un descarado peligroso para la paz y el orden, el amor. Por lo que no lo he leído, solamente le he dado una mirada.

2988.  Finalmente, me ha alarmado el nombramiento, como representante de vuestro partido en Cataluña, de alguien que es racista, xenófobo. Que como todos ellos son descarados y no se esconden lo demuestran por ahí donde van con sus maneras, su porte, etc.

Tú que te mueves por todo el mundo, sobre todo en Europa, sabes que a esas personas racistas, xenófobas son consideradas como nazis.  

A ver si tan prudente que eres con los integristas musulmanes y sus desmanes, locuras semidementes, ahora en este caso resulta que hacéis casi como ellos, y lo toleráis, lo promocionáis.  

Sabes que en Alemania, esos mismos racistas, xenófobos han quemado varios albergues para refugiados migrantes, sirios, etc. 

¿Puede que en tu partido esté aún el alma del dictador Franco, fascista, amigo y colaborador de los nazis, de Hitler?

2989. Sí, sé que no dijiste nada de nadie ni de nada, no te lo enviaba contra ti, ni como reproche. Solamente, te lo he enviado para que estuvieras informado.

En relación con el politiqueo, ¿no crees que todo es política en la vida? Nacer pobre es política y también nacer rico. La manera de vestir, el corte de pelo, si gasta mucho dinero o poco; si vas a la Iglesia, a la mezquita o no, si vas a la discoteca, a los bares, si practicas sexo, lo que comes, el coche le llevas, todo puede ser política.

Por lo que el problema no es la política. El problema es la manera de hacer política. Cómo la hacemos: si somos honestos o somos corruptos, inmorales. 

2990. No acabo de entender eso de que los ganadores con los escaños por mayoría, no tendrían la validez ni el reconocimiento para poder mandar.

Vamos a verlo: La finalidad de política es el gobierno. Y sin orden no se puede gobernar. Para gobernar se necesita que los gobernados obedezcan a la autoridad que inventa leyes, para poder poner orden.

A veces el que tiene que mandar no tiene suficientes votos con su grupo y hace alianzas con otros grupos para que con la suma de los dos grupos se llegue a la mayoría.

Es decir, que mandar es gobernar. Y para gobernar debes tener la mayoría en votos: la mitad más uno.

Ahora viene aquello de si la democracia es la mayoría a la hora de votar, ¿por qué la mayoría que dan una mayoría de escaños, dicen que no es válida? Dicen que cada área, territorio, provincia, etc., tiene una validez mayor o menor en votos. De manera que un área despoblada, con respecto a las grandes ciudades, y por tanto con pocos votos, no tendría el mismo valor a la hora de votar.

Pero creo, que las leyes no se pueden alterar cuando a uno le conviene. Así que la ley demócrata dice que la mayoría a mano alzada de los presentes es la ganadora, la que detenta, tiene el poder.

26-09-2015

2991. Tu escrito es interesante, es fresco, como jovial, fácil de leer.

Gracias. 

¿Quién es el que dice si es por votos o escaños? Supongo que será la cámara de los diputados a la hora de convocar las elecciones. 

De todas formas, creo que si no es por un caso de urgencia las leyes no se tienen que alterar. Esto es un poco como dios: cuando menos lo nombramos mejor, porque es un misterio. Y las leyes, el que quiere comprenderlas o interpretarlas parece que es incapaz. Porque hay personas, grupos étnicos, que tienen leyes absurdas. Lo que quiere decir que ellos también nos verán a nosotros absurdos. 

Aunque estoy muy decepcionado, participo completamente cada día mediante la prensa de papel y digital, también televisión. Pero, soy un tanto escéptico de cara a las soluciones que puedan generar los políticos. Pues, hay algo que destruye sus modos de hacer: para hacer algo que lleve orden, no corrupción, uno tiene que vivir esto en su vida cotidiana, la de cada día. Y hasta aquí llegamos. Por lo que todo parece un juego infantil, de personas superficiales, indolentes, insensibles. 

2992. Es de ser atrevidos pretender juzgar un instantánea de milésimas de segundo. Es como si el periodista que ha escrito la noticia, alguien tuviera un aparato -o él mentalmente- y le viera lo que piensa. Y viera en un instante que tiene ganas de matar a alguien, ¿por eso es un asesino que va suelto por ahí?

Por favor, no seamos chabacanos, horteras, rabiosos llenos de odio y ganas de destruirlo todo. Lo digo porque el diario que le da soporte a la noticia es, con el diario La Razón, y El Mundo, -al ser tan fachas, fascistas- de los que más odian a los catalanes. Y encima que les odian, por eso sacan ganancias, dinero. Al vender más diarios en Madrid que es el nido, la base, de los fachas fascistas de España.

2993. Puede que India sea el lugar donde hay más diferencias y contrastes. Donde conviven el derroche y el lujo, con la más increíble miseria. Y la más alta espiritualidad con la más aberrante mundanalidad. 

2994. Todo lo que predicen los que adivinan el futuro, es predecible: sólo hay que saber quién es el hombre, cómo funciona su pensamiento, su mente. Porque del deseo de más y más, del deseo de la persecución del placer, de seguridad, no puede salir.

Yeso, lo condiciona, lo programa como una máquina, un ordenador.

2995. Solo puedo sugerirte que indagues en la historia, entérate de lo que ha pasado ahí donde vives, etc. Creo que te has equivocado de persona, no soy ese el que tú crees y te diriges.

Estoy justo al contrario que dices: cuestiono los nacionalismos, ya que son divisivos. Pero no sólo cuestiono a uno, sino a todos: ya sean grandes o pequeños. Cuando quieras me vuelves a explicar cualquier cosa.  Con afecto.

2996. Cuando tenemos claro algo, porque lo hemos comprendido por todos los lados, ¿verdad que lo que hacemos lo hacemos sin esfuerzo? 

Por tanto, el problema es la comprensión de quién soy, cómo funciono. 

2997.  De lo que crees y pienses, es probable que se vaya a crear. Pues toda afirmación asertiva es del ego, del ‘yo’. 

2998. Ese es tu problema que te crees diferente, cuando eres exactamente igual que todos. Pues todos pasamos por lo mismo: miedo, celos y envidia, ignorancia, buscar la seguridad, buscar el placer a todas horas. 

Puede que tengas el pelo rubio o negro, castaño, pero psicológicamente somos básicamente iguales: queremos lo que no podemos hacer realidad. De ahí, las divisiones, los conflictos, la violencia, la guerra, con toda su crueldad espantosa, atroz. 

2999. Cuando llegamos al borde la mente, eso que vemos es lo que nos genera la acción. Y esa acción es orden, pues es sin que opere el ‘yo’. 

3000. Hay algo que es muy aclarador, y nos serena: todas las personas somos básicamente iguales en lo psicológico. Pues todos estamos insatisfechos y queremos dejar de estarlo. Todos queremos liberarnos de ese miedo que llevamos dentro. Todos damos la culpa de todo lo que sucede al otro, a los demás. Sin darnos cuenta que todo ese comportamiento va a perpetuar nuestro malestar, depresiones, frustraciones, celos, odios, etc.

26-09-2015

3001. La pregunta es: ¿Qué hay de extraordinario en una persona, aparte de que nació aristócrata, que tenía todo lo que quería -le llevaron pieza a pieza con yaks un coche-, una especie de Papa oriental, que fue instruido desde el mismo momento de nacer para ser lo que fue, lo que es?

Todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Y crear diferencias entre unos hombres superiores a otros, es ignorancia, vanidad, mundanalidad. Que nada tiene que ver ni con la religión ni con la espiritualidad, que no es ni más ni menos que humanismo: hacer lo necesario en nuestras vidas para que seamos los menos dañinos, malvados, insensibles, indolentes, indiferentes a todo lo que  pasa.

3002. Lo más extraordinario y peligroso que tiene la mente, es que es capaz de inventar una realidad que a ella le conviene. Lo puede justificar hasta el infinito. Pero puede que eso no sea la realidad, lo real.

Lo real, la realidad, lo que nos interesa, es descubrir por qué es que vivo en el dolor. Si llegamos a la raíz del dolor, veremos que su origen es la división interna.

Por tanto, la división interna genera la externa. La realidad es lo que vemos, ¿no? Vemos un árbol, que está creciendo lleno de vida, ahí está la realidad, nada de inventos mentales. Si vemos que está lloviendo, regando y limpiando todo lo que hay en la tierra, ahí está la real, la realidad.

Ahora descubra, ¿por qué necesito inventar algo que no es real, sino una  creación e invento del miedo, de mi pobreza psicológica, espiritual?

3003. La espiritualidad es la capacidad de ver la realidad tal cual es. Y atenerse a ella. Y si hace falta ir más allá de la realidad.

3004. El indagar, el inquirir, es adecuado. Pero cuando llegado un momento se convierte en una especulación, entonces llega lo negativo. Porque la especulación no tiene fin.

3005. Hay algo tan evidente como que el sol calienta: donde hay una multitud los que van allí son imprudentes, ignorantes que no se respetan su vida y la de los demás. Pues las multitudes son insalubres, llenas de peligros.

3006. Todo es muy sencillo, no hace falta dramatizar más la vida y lo que sucede en ella. Todo lo que sucede es porque así ha de ser. Y por tanto o se mira con belleza -que siempre la tiene, pues la existencia es un tesoro- o se mira como algo feo, desagradable.

3007.  Los sueños tienen un problema: tal vez, no se puedan conseguir por absurdos y sin sentido. Y entonces, uno les dedica toda su energía para rodar en un círculo cerrado, que parece que no haya salida.

3008. Si uno no tiene una vida sin desorden, con unas buenas relaciones con los quien convive, de nada sirve ir a la orilla del mar a encontrar la paz interior. Pues lo que sucederá es que por su condicionamiento y autosugestión, sentirá tranquilidad, silencio, una paz momentánea.

Pero cuando llegará a su lugar donde vive, y se enfrente a los mismos retos de siempre, volverá a agobiarse, a hacer las cosas con ansiedad, que le provocarán estrés,  o tristeza, frustración, depresión.

Pero si ve que todo está dentro de usted, allá donde esté se sentirá en armonía, sentirá la tranquilidad de saber que está haciendo lo que toca: ya sea entregándose a ello, o descartándolo radicalmente.

3009. Hay un problema con las religiones organizadas y sus dioses: ¿Algo que está más allá de todo, puede ser tratado con nuestra lógica, entendimiento, le pueden afectar lo que a nosotros nos molesta y le reclamamos?

Puede que sea algo así: las hormigas, los insectos que destruimos, puede que ellos también se quejen  a su dios, pero nosotros como si fuéramos su dios, no les hacemos ningún caso.

3010. Pero nadie escapa cuando el mal, la maldad llega. De una manera o de otra nos afecta lo que sucede, tanto en su parte negativa como positiva.

3011. Señor no estamos hablando de políticos españoles, catalanes, o chinos, estamos hablando de los seres humanos. Y los seres humanos todos hacemos lo mismo: buscar seguridad, vivir sin miedo, vivir sin perturbaciones lo que quiere decir en la rutina y repetición, etc.

Pero el problema está porque eso no puede ser. Y hasta que no comprendamos la realidad, lo que es –sin  inventar otra realidad que más me agrada y me llena-, seguiremos destrozándonos.

3012. Todo en la vida tiene su relación con todo lo demás, así en un momento en que hay tanta inseguridad, con respecto a cuándo hay menos, los que viven bien, en la riqueza, les entra miedo. Y por eso se hacen más mezquinos, ahorrativos, acumulando dinero, etc., por si las cosas vienen mal dadas. Sin importarles las consecuencias que ello desencadena en la vida de millones de personas, en toda la sociedad.

Por eso donde hay miedo no puede haber amor.

3013. Porque en la libertad, que es amor, no hay miedo.

El miedo psicológico destruye la vida, no nos deja ver el verdadero valor que tiene vivir adecuadamente.

3014. Si encaramos las situaciones que puedan llegar asertivamente, entonces entramos en el ámbito del ‘yo sé lo que ha de llegar’. Y eso sólo puede decir el ego, el ‘yo’, con todos sus problemas que nos genera de ignorancia, incomprensión.

26-09-2015

3015. Te dirigí hace unos diez días este texto por la mensajería de FB, pero no lo leías. Y hace unos días desapareció de la bandeja de recibidos y enviados.

Por lo que te lo vuelvo a enviar.

Ayer te vi desde Barcelona en el programa ARV. Y hacías pena, eres patético, vulgar. Siento decirte todo esto, pero te he visto muchas veces.

No sé si el proceso hacia la libertad de Cataluña ha hecho que veas peligrar tu trabajo en España. Es imposible trabajar en laSextatv.,  sin ser nacionalista centralista fascista español -o decir que lo eres-.

Sólo había que ver la cara que hacías cuando estaban los españoles a tu lado de mesa: la satisfacción, como los halagabas; sin embargo, cuando se ponían los catalanes, aunque tú también lo eres: no querías ni mirarlos, estabas a disgusto con ellos, frío, petrificado, maleducado.

Total por cuatro euros. Por cierto, tanto que hablas de la corrupción, etc., y tú con tanto trabajo –pluriempleo-, ¿qué haces con el dinero? Lo que quiere decir que eres también corrupto e inmoral.

3016. He entrado en ‘El confidencial digital’ y te he visto a ti.

Lo he hecho por el bulo que lanzasteis ayer, precisamente el último día de la campaña electoral, sobre los furgones llenos de dinero para salvar a los pobrecitos catalanes.

Y es que el que nace fascista, parece ser que es fascista hasta que se muera. Mira que intentas no serlo, te pones con un aire moderno, cosmopolita, liberal, pero tú a halagar al rey y su monarquía, pero tú al nacionalismo centralista fascista español.

¿No sabes ganarte la vida si no es siendo un siervo de su señor?

3017. Has tenido la oportunidad de preguntarle ¿por qué le dicen que es un racista, xenófobo -que en Europa se les llama nazis-? ¿Les tienes miedo, Antonio? Por si te tiran a pique el programa, ya que el dueño de la cadena será nacionalista centralista español -¿cómo tú?-.

Aunque tienes todo el derecho a ser lo que quieras. Y yo a decírtelo.

3018. Sarda. Lo siento pero te lo tengo que decir: cada día eres más patético. Quieres justificar lo que no se puede. Por eso, balbuceas al hablar, te enredas con todos, con la lengua.

Menos decir: estoy a favor de la libertad total para todos. Así que viva la independencia de Cataluña. Aunque yo -tú- sea un nacionalista centralista fascista español. ¿Sabes por qué? Porque te conviene para tu negocio, el dinero.

3019. Una cosa: ¿Qué habrá hecho Mas que no lo pueden acusar de nada? Y mira que le tienen ganas. Después de remover mares y montañas, los hombres armados, los burócratas pagados del estado mirando con lupa para cazarlo y nada.

¿Dónde estamos señores, en el odio, en los celos, en la miseria humana? Lo que quiere decir más ansias de libertad e independencia.

Es muy difícil pasar de los celos, del odio, de la envidia, de la impotencia porque no llegamos a donde llega el que puede más.

Hay unos que les toca perder, es su destino. Porque la libertad que es amor siempre ganará. Miren las colonias de América, tenían el mismo problema que tienen ahora cualquier país que quiera la libertad e independizarse del que lo domina y explota –todo dominador es preciso que sea explotador-. Pero desde que la vida se hizo, se creó, siempre la libertad está ahí: en los animales, en las personas.

3020. Creo que no se trata de Mas. Esa es la excusa. Se trata del odio que tienen a que Cataluña sea libre de verdad y se independice. Porque Mas, ¿quién es estando Romeva, Junqueras y otros?

Los contrarios a la libertad de Cataluña presentan a Mas como el mal de los males, del que no se podrán liberar los que voten a ‘Junts pel Sí’.

Pero cuando alguien ama a algo no ve pegas, todo lo ve favorable para amarlo. Y ese amor ha de ser para Cataluña libre, no para los políticos, sean quienes sean.

3021. ¿Quién va a arreglar el paro, los desahucios, la brutalidad de la explotación, la indiferencia de la pobreza –que sólo le dedicamos unos días a bombo y platillo, para después seguir con la indolencia, la indiferencia-, Podemos y su vanidad exhibicionista, mentirosos, enredadores? ¿Lo va a arreglar los antiguos comunistas: Herrera, Camats, etc., si están muertos, se los han comido los nacionalistas centralistas españoles de Podemos?

3022. ¿Qué ha pasado con los refugiados de las guerras? Nada. Nos han bombardeado con imágenes escogidas como si fueran extraordinarias unos días -cuando pasan cada día-, con lloros y efusiones caritativas.

Pero todo eso ya se ha pasado, aunque los refugiados aún no han aparecido. ¿Por qué no aparecen si están sufriendo donde están ahora?

Mientras tanto, los pobres y miserables que hay por aquí, ¿qué hacemos con ellos? Nada pues somos indiferentes, indolentes, insensibles, hablar y exhibirse como hacen los nuevos de Podemos, Colau, etc.

3023. El problema es como una separación de la pareja, un matrimonio. Si no le das libertad a tu pareja, esposo, etc., para que se vaya de ti a otro sitio, nunca podrá hacer lo que pueda hacer. Eso es lo que hace España.

¿Por qué tantos siglos obligando a vivir con alguien que no se quiere? ¿Es que no lo entienden con lo fácil que es? ¿Por qué si mi pareja y yo nos separamos, no vamos a colaborar para que haya los menos problemas burocráticos, de leyes y jueces, de complicaciones?

Es por el dinero, por la explotación, porque siempre han tenido a Cataluña como una colonia donde los amos llegaban y todo lo alteraban, haciendo lo que les daba la gana. Pero son tan estúpidos que creen que eso va a seguir por siempre. Es lo mismo como cuando las mujeres no podían votar porque los hombres se oponían.

 O las colonias de África reclamaban libertad. Y los dueños, brutales y crueles, les contestaban y decían: eso es ilegal. Vaya hombre, pero resulta que la ley la habían inventado los amos invasores explotadores. ¿Se habrá visto tan gran cara dura, descaro, inmoralidad, corrupción?

27-09-2015

3024. Para iluminar como el sol, hay que tener mucha energía. ¿De dónde saldrá esa energía?

Esa energía llega con la libertad que es amor.

3025. Cuando decimos que el deseo nos contará su secreto quiere decir que cada paso que daremos lo haremos como si la tierra viniera al pié, y el pié a la tierra. Es decir, el observador que contrasta, coteja, valora, ya no está. Al no estar no hay división. Sólo acción con su inteligencia y sabiduría. O lo que es lo mismo, libertad. Libertad que es sin opción.  Ya que la opción es división.

3026. ¿Una nueva humanidad en base a qué? La nueva humanidad -quiere decir el cambio que tú hagas- sólo será posible si nos conocemos cómo somos. Es decir, ver y comprender cómo funcionan nuestros pensamientos, ver lo que es la mente, como actúa. Para así poder tener una buena relación con las personas, tanto las cercanas, como las lejanas.

Una buena relación con los animales, los árboles y las plantas.

Sólo así el terreno estará preparado para que pueda llegar otra manera de vivir, sin la locura de la ansiedad, del querer y no poder, del quererlo todo creyendo que así será lo mejor para nosotros.

O sea, lo nuevo ha de estar basado, ha de llegar del vacío de la mente.

3027. ¿Las certezas incuestionables tienen algún sentido real? ¿Alguien sabe lo que nos puede suceder en el futuro? ¿Sabemos que nosotros estamos condicionados por la vida, por el cuerpo, por el sufrimiento y el dolor, por infinidad de circunstancias que no controlamos?

Entonces de ahí, el que dice que sabe, es el que no sabe.

3028. Sólo puedo entenderte a ti, Mangalesh, si me entiendo yo. Todo lo demás sobra. Esa es la única verdad, que nos hermana, nos da compasión y amor, Porque al comprender mis fallos y errores, también comprendo los tuyos. Y eso me llena de afecto contigo y con toda la humanidad.

3029. Nos roban todos los explotadores, corruptos, indolentes, indiferentes, insensibles al sufrimiento de los menos afortunados. Y esos explotadores están a la izquierda, a la derecha, en el centro, en los religiosos, todo aquel que vive de una idea o teoría para aprovecharse indebidamente.

3030. La idolatría no es religión. Es adorar a piedras vestidas de personas. Adorar a maderas, pinturas, estatuas de yeso, no sirve a la religión. La religión sólo es amor, ni rezos ni rosarios ni comuniones ni confesiones.

Solo compasión y amor que nos limpian de toda maldad.

3031. En el momento en que se dice que sólo hay un verdadero héroe, ya está ofendiendo a la verdad. Pues en la realidad, que es la verdad,  no hay nadie destacable, todos somos iguales interdependientes. Y en eso está la libertad, compasión y el amor.

3032. Si no hay libertad hay esclavitud. ¿Quién quiere ser esclavo? El tirano que se entere, él tampoco quiere ser esclavo. No sabe dejar de serlo.

3033. Tengo una duda: hace unos días se dijo que todos los partidos que quieren y pueden cobran el 3% -de dinero negro, ilegal-. Si es así, ¿por qué linchar a un solo partido?

3034. El problema de ARV, es que sólo puede ser nacionalista centralista español. Y por eso, sus colaboradores también. Hay que ver los catalanes que colaboran: parecen payasos en el circo. Lo que dicen es como si les hubieran hecho un trasplante de cerebro. No tienen ni vergüenza ni dignidad.

3035. ¿Indecencias? Lo quieren meter en la cárcel. ¿Por qué? Por atreverse a hacer unas votaciones que reclamaba el pueblo catalán que quiere más libertad, ser libre, y la aprobación, el consentimiento del Parlamento, sin el permiso del nacionalismo centralista español, que reside en los palacios de Madrid. Acuérdate de eso, no seas tan simple e ignorante.

3036. ¿Se puede creer que con el odio y las ganas que le tienen, si estuviera en verdad sucio con algo ilegal, ya lo habrían cazado? 

Si no es así, si está implicado en actos de corrupción, ¿por qué no lo denuncian por vía judicial? No seamos superficiales, que les desborda el odio, la sed de venganza.

27-09-2015

3037. El 3% -donaciones de los partidos a los gobiernos- lo cobran todos los partidos que quieren. ¿Cómo se van a financiar los partidos políticos grandes, con las donaciones de sus miembros? No. Con las trampas y mentiras.

Intenta hacer tú un partido político a ver si te salen las cuentas sin perder dinero. Y si tú no quieres perder dinero, alguien lo tiene que pagar: las mordidas, las trampas, la corrupción. Ese el relato, el drama de la democracia como la conocemos.

La sede central del PP en Madrid, construida con dinero negro. Las sedes de Convergencia y Unión en Barcelona, embargadas por falta de pago.

3038. Si te crees que Podemos va a resolver los problemas, estás fuera de la órbita de la realidad. Si Podemos es igual de corrupto que los partidos viejos. La diferencia es que su corrupción no escandaliza aún. Pero sus maneras son las mismas: son nacionalistas centralistas españoles; dicen que son republicanos, pero acabarán como los socialistas que siempre defienden la monarquía, la toleran, la soportan.

Tienen casos inmorales: expulsión de algunos de sus miembros contestatarios, que cuestionan algunas decisiones, por la decisión, por la cara, de los que mandan. Monedero, quemado por intento de fraude a Hacienda. Errejón, sucio por no hacer su trabajo remunerado por todos los ciudadanos, incumplimiento del contrato en la Universidad de Málaga. Iglesias, ya sea hecho un caudillo, dictador, facistoide. ¿Dónde se ve lo nuevo ahí? Ojalá, estuviera.

3039. ¿Eso es querer la paz, es eso democracia –alterar las leyes, las normas, los derechos de los ciudadanos-? O es hacer las cosas para expandir el odio, las ganas de venganza. Y todo por el poder, por seguir siendo adicto a la droga del poder. Y como los desafortunados drogadictos, cuando necesitan esa droga, hacen todo lo que sea necesario para seguir consumiéndola. ¿A qué precio? Eso a ellos no les importa. Así que hay que saber en las manos de quienes estamos.

3040. Eso está muy bien. Pero recuerda que los viajes tienen efectos parecidos a los narcóticos -el LSD, también se llama Trip, viaje en inglés-. Cuando pasa el efecto del viaje, vuelves a tocar la misma tierra de siempre. Esa experiencia que tú has tenido muchos también la tienen. Pero lo que cuenta es la acción en tu vida cotidiana, no una inflamación psicológica afectiva.

3041. Estos son tan tontos que se creen que somos tan tontos como ellos para creerlos. Son descarados pero poniendo la cara como si no lo fueran. Se creen que son más listos. Pero son desvergonzados.

3042. Desde el primer día que le vi, me dio la imagen de lo que realmente es. Han pasado unos años, y ahora sale todo sin que los programas de  televisión, falsos y vendidos al capital,  lo tapen, lo disimulen, lo mimen como si fuera una persona retrasada mental.

3043. Los cuentos son cuentos, que sirven a algunos para aclarar e informar ciertas cosas de la vida.

Pero todo cuento, toda narración, está supeditada a lo que los hombres somos: nuestro condicionamiento, nuestra programación. Por tanto, todo lo que sucede, suceda, ya está previsto. Ya que un paso lleva a otro. Si uno planta un árbol, ya sabemos cuál va a ser su historia: nacer, crecer, dar frutos en su esplendor, decaer, deteriorarse y perecer.

Con las personas pasa lo mismo: hemos de responder a nuestros retos. Y como tenemos miedo a lo nuevo, a lo desconocido, todo lo que hagamos va a ser actos egoístas. Y de ahí van a nacer todos los males.

La pregunta es: ¿Alguien quiere dejarse perder, para que otro gane? ¿Alguien quiere morir para que otro viva? Y es a partir de aquí que el ser humano se hace tan predecible. Por eso, los cuentos, las narraciones, en el momento de empezar, si es un drama que describe la realidad, ya sabemos cómo son y va acabar. Lo demás es pura distracción, entretenimiento. Ya que la vida en directo, de primera mano, ya es en sí todo un cuento, una novela, etc.

3044. Pensamos que sólo nosotros tenemos problemas. Y eso viene de que somos ignorantes de cómo funciona la vida. La vida es como una bestia que no se puede domesticar. Ni tampoco la podemos matar, ni eliminar, ni huir de ella. Ni tampoco la podemos amar para que nos respete ni nos haga ningún daño.

Así que la vida es como es. De manera que sólo queda que ir más allá de esa cosa tan trágica y convertirla en algo agradable, lleno de gozo por vivir lo que nos toque vivir. Sin celos ni envidias, sin contrastes, sin amargura. Sólo vivir. Y con eso ya basta.

Si tuviéramos ganas de vivir, si vibráramos por todo lo que sucede tanto a nosotros como a los demás, seguro que les gustaría la vida que les ha tocado y la defenderían como la mayor joya que pueda haber en la tierra.

28-09-2015

3045. Pero, comprenderás que nosotros somos personas normales y corrientes, no tenemos acceso a los tribunales ni a los juzgados, ni tenemos abogados que nos asesoren. Lo único que tenemos es la mafia de las televisiones y periódicos que nos bombardean según les convenga a cada propietario de esos medios de información. Por tanto, ¿no creerás que vamos a tragarnos todo el vaso de veneno que nos brindan con vajilla fina.

¿No crees que en el actual momento de lucha, en el alto grado de agresión, de odio, que hay, del desastre que sería para España que Cataluña fuera libre, si tuvieran  algo contra ellos, los que mandan ahora, no solo uno, si no los tres o cuatro, no lo airearían por todo el mundo? Cuando decimos si tuvieran algo, quiere decir documentos incriminatorios por los jueces, fiscales, etc.

No seamos inocentes. Ni que el odio a una persona o a un país, haga que nos pierda la cordura, la lógica más elemental. De lo contrario será como trabajar para que algo grave y trágico pueda suceder.

3046. Lo que más energía nos da es querer hacer algo que creemos que es lo más importante. Este es el secreto para hacer que las personas hagan algo.

Y creer que está en juego tu país, es algo que da mucha gana de hacer lo que sea para salvarlo, darle vigor y vida.

3047. El bobo del obispo se pensaba que los catalanes son tan tontos como él. Sin embargo, siempre es el momento de aprender algo. Aunque es tan torpe que la lección no le hará ningún efecto. O, sí. Quién lo sabe.

3048. El problema es que la mente se encadena ella sola. Es una ilusión el creer que el ego, el ‘yo’, no tienen nada que ver con ella. Cuando es la mente lo que lo crea todo: los problemas y sus soluciones.

3049. Nuestras emociones y sentimientos dependen de nuestro condicionamiento. Un trozo de tela, una bandera, el que no la conoce, no le provoca ningún fuerte sentimiento. Pero el que sabe que es de su país, nación, sí que le emociona fuertemente; o, la rechaza porque tiene algún problema que la bandera le recuerda. Y eso mismo pasa con la música, que tantas emociones, pasiones, sentimientos nos desencadena.

Y también,  eso mismo pasa con las personas, los racistas tienen una idea de cómo han de ser las personas y las que se salen de esos cánones, les provoca un rechazo.

Pero todo eso es lo que nos genera los problemas, porque nos divide de los demás, de lo que vemos y no nos gusta. De manera que hay que comprender que el vacío de la mente, donde las emociones y sentimentalismo no operan al nivel convencional, es el que da origen al orden.

Y sin ese orden la vida es confusión, anarquía, caos.

3050. La lucha por la supervivencia es vana. Pues lo que tiene que ser de nuestras vidas nadie lo puede saber. Es preciso darle un cuidado al cuerpo: alimentarlo adecuadamente, darle el descanso que necesita, la actividad que también le requiere. Y todo lo demás que suceda está fuera de nuestras posibilidades de manejar, alterar.

3051. Si somos felices, en sí ya lo tenemos todo. Venga el éxito o no, ¿eso qué nos importa? Porque el éxito es la felicidad.

3052. Lo que digan los demás de nosotros, nos va a provocar algún movimiento interno. Eso, si no es que estamos dormidos, es preciso. Pero si estamos completamente atentos a todo lo que ocurre, a todo el correlato, comprenderemos el verdadero significado de lo que nos dicen y no nos harán ni ningún daño.

3053. Esa tontería de: en la provincia de Barcelona -la más poblada- las candidaturas independentistas no reciben un apoyo mayoritario, ¿se quedaría en España, fuera de una hipotética Cataluña independiente?

Es lo mismo que tanto rechazan los nacionalistas centralistas españoles: como Cataluña no vota favorablemente lo que votan los españoles, ya que lo hacen mayoritariamente para ser libres, se independiza.

Veis como queréis para vosotros lo que prohibís a los catalanes. ¡Cuánta desvergüenza y cara dura! O sea, lo que no paran de echar en cara, ahora y sin saber aún los resultados, se arrogan el derecho para ellos.

Por lo demás, parece que el que ha escrito está pasada de panfleto, se haya fumado un par de porros o tomado una botella de vino.

3054. Parece ser que ese paseo por tierras ajenas a su estilo y peculiaridades no les ha sentado bien. El aviso ha sido muy claro: están atascados.

 Han querido jugar a los niños que van a solucionar los problemas de sus amigos, que son extrañamente diferentes a ellos en su lengua, estilo y maneras, y han fracasado, han hecho el ridículo con su palabrería vacilona y agresiva. 

Han querido contentar a sus amigos, pero los han dividido y confundido aún más. Y sus amigos, alucinados con sus maneras que sirven donde ellos residen, allí han fracasado.

28-09-2015

3055. La risa constante, precisamente no quiere decir que somos felices. Si no que parece ser que es más asimilable a la superficialidad, la banalidad.

India tiene una parte de ella muy profunda, seria -no sin la risa, sino con ella también-.

Está también la risa que es producto del humor que sentimos cuando nos damos cuenta de nuestra parte absurda, ridícula. Que es cuando vamos más allá de los estereotipos, conceptos, el convencionalismo,

3056. La felicidad en sí misma no existe. La felicidad siempre es en comparación con alguna situación que hemos dicho que fuimos felices. Es decir, para ser felices -como queremos serlo- es precios mirar al pasado, que es la referencia de algo que sucedió.

Pero esa mirada al pasado, es la que nos divide del presente, del ahora, que es el reto que tenemos delante. Y si hay división interna o externa, la felicidad -que es amor- no puede ser. Por lo que la felicidad sería la ausencia de referencias psicológicas de lo que ha acontecido, del pasado.

3057. No, no. Creer que somos diferentes a los otros es una ilusión, que nos divide. Cada uno es igual a otro básicamente en lo psicológico. Lo que parece una diferencia está en el grado, en el nivel: uno es un poco más, o mucho, que otro. Pero ambos participan de la misma estructura psicológica, que está sometida a la mente global.

Uno puede ser muy violento, y otro menos, pero los dos participan de lo mismo: la violencia. De manera que lo que nos llama la atención es la magnitud de la violencia. No el hecho en sí de la violencia. Y por eso, nunca solucionamos ese problema, u otros, de la violencia.

3058. En la vida todo es sagrado. Pero la comida parece que tenga un plus por eso que tiene: que nos alimenta para poder estar vivos y vivir de una manera adecuada, sin debilidad ni flojedad.

Por lo que todo lo que está relacionado con los alimentos, ha de estar tratado de una manera escrupulosa: buenos alimentos sanos, frescos; comerlos adecuadamente preparados, para así poder digerirlos sin herir el aparato digestivo; comerlos de manera que en la boca empiece ya la digestión, al mezclarlos con la saliva, y masticándolos para que sean casi como una papilla.

Y por supuesto no destruir los alimentos por desidia o capricho.

3059. Una sugerencia: ¿Por qué no limpian el partido de fachas, fascistas, nazis, marrulleros, etc.? Hay unos cuantos videos por la red en los que se informa al respecto.

Pues muchos lo son pero lo encuentran tan natural, como si no se enteraran.

3060. El error de juntarse con los nacionalistas centralistas españoles, se paga en un partido que dice que está a favor de la libertad de los pueblos. Pero que vota en contra de su pueblo para que sea libre.

3061. Aunque uno sepa nadar como un campeón, en las travesías largas, si vas en barco, no puedes despreciar ni a los botes salvavidas ni a los chalecos flotadores.

3062. ¿Es ético ser racista, haber tenido -o tal vez tienen- vínculos con los fachas, los fascistas, los nazis? ¿Es ético bramar por los casos de corrupción de los demás cuando esconden, o justifican sus corrupciones?

Ya que en realidad es odio por los que lo han hecho, ya que sus vidas son también derrochadoras, despilfarradoras, viven como ricos, explotadores de los menos afortunados.

3063. Lo que he dicho lo vi el sábado pasado. Me quedé estupefacto de ver de qué es capaz uno por mandar.

 La superficialidad, la banalidad, el exhibicionismo, la indiferencia y la indolencia por los demás. Que son tratados solamente como meros votantes.

¿Dónde está el amor, la compasión por los demás, para no manejarlos, mentirles, falsear la realidad?

3064. ¿Y cómo se atreve a estar un alto cargo en un partido, que ella sabe que es xenófobo-racista?

Uno cuando ve algo inadecuado, indeseable, no duda, actúa. Porque sabe que esas actitudes racistas generan y van a provocar mucho dolor y sufrimiento en las personas. Lo que quiere decir que son unos insensibles e indolentes egoístas.

3065. Tienen entre ellos una actitud complaciente e infantil: risitas y amabilidad. Pero con los otros tienen actitudes de tiranos estalinistas, amargados, llenos de odio. 

Eso es debido, tal vez, porque no saben aceptar su destino. Sin darse cuenta que todos también tenemos en nuestro destino dificultades, que las llevamos con humor y con empatía con los demás.

29-09-2015

3066. Parece que todos tengáis noventa años, pues esos fachas de noventa años son los únicos que quieren hacer la guerra. ¡Qué vergüenza! Y, encima serán católicos apostólicos romanos, seguidores del salvador Jesucristo. Y otra vez el drama de quién tiene la razón. Y quien la culpa. Hasta destrozarnos.

Os olvidáis que ni los nazis ni los bolcheviques están por ahí. Y que existe la UE, que esa es la que manda en la Europa más civilizada.

3067. Dicen el gobierno central y el catalán que las exportaciones han aumentado en el último año. ¿No os habéis enterado? Margallo lo dijo con Junqueras cuando debatían en una televisión de Barcelona, tv8, hace unos días.

3068. La clase obrera por su falta de instrucción son los más fáciles de comerles el coco, de engañar. Alguien que no tenga ni cara ni porte de rico, que hable más o menos como ellos, y enseguida se dejan atrapar.

Ellos tienen la culpa por consentirlo. Pero los crueles, insensibles, fachas que viven por el poder y el dinero, son realmente los responsables de esa explotación que hace que les voten.

3069. Ha sido un ignorante por creer que a los catalanes estaban tan atrapados a él como lo están los españoles. Es muy superficial, tontito. Y un nacionalista centralista español.

Cosa que no casa con los cultos, cosmopolitas, e independientes catalanes.

3070. Ese es problema, tú ves una cosa yo veo otra. ¿Qué procede ahora, seguir publicando, contestando, contra contestando, etc.? Por mi parte no, porque eso se convertiría en una especulación. Pues uno puede tanto afirmar como negar algo infinitamente. Y la pérdida de tiempo, el entretenimiento, no es adecuado.

3071. Te perderás por el camino que no tiene nunca regreso.

3072. Cuando menos magnánimos seamos, comprensivos con los que han hecho algo reprobable, va a ser peor para nosotros. Pues siempre hay quienes desarrollan compasión por esas personas desafortunadas, que han hecho algún delito en un lejano pasado.

Sé que hay unos que no se les pueden saciar el odio y la sed de venganza contra ellos.

Pero hay un momento para la violencia, otro para acabar con ella, y otro para la reconciliación y el perdón.

Según el tratamiento y la solución del problema de la violencia, va a determinar el que haya un rebrote o no.

3073. Llevan el mismo odio contra todo lo catalán -idioma, deseo de libertad. etc.- que la ultraderecha.

3074. ¿Crees que no habría respuesta? La habría y por todos los ámbitos: el violento. Y todo el mundo democrático -Europa, EE.UU.- se les echarían encima y les dirían que son unos fascistas asesinos -porque habría muertos, heridos, detenciones de intelectuales, políticos, etc., ¿no?-.

Hay que saber que el motivo principal, único, es la libertad –como en Sudáfrica, en Palestina-. Palabra sagrada, mágica. De manera que los que ven que van contra la libertad, sin saber mucho de qué va todo, se ponen como locos a defenderla.

Creo que debéis olvidaros del pasado, de lo que ocurrió trágicamente, y dejar de acariciarlo en vuestro interior para que salga al exterior otra vez: las venganzas, la violencia, las matanzas de la guerra.

3075. La izquierda verdadera sin libertad es dictadura, como la soviética, china, cubana, etc. Libertad quiere decir para todo, no solamente la mía.

Para vivir así hay que ser muy honesto, ver cómo funcionamos de verdad, aunque no nos guste lo que vemos.

3076. Podemos en Catalunya siempre será perdedor. Porque es nacionalista centralista español. ¿Tan difícil es de ver? ¿Crees que Cataluña, no la superficial sino la profunda -no los que llegan que son insípidos, sino los que de siempre han sido de aquí- va a cambiar por un caudillo alucinado? 

3077. Sin libertad total, absoluta -que incluye a la de los pueblos-, no puede existir la izquierda.

29-09-2015

3078. La democracia tiene sus maneras. La mayoría absoluta parlamentaria es la que tiene el poder. Eso es incuestionable. ¿Dónde está el problema? Lo que quiere decir que el resto de los ciudadanos que hayan votado en su contra o no, no tienen el poder para gobernar.

Por otra parte si crees que no hay caso Cataluña y su libertad, es que no te has dado cuenta dónde vives.

Ahora cuando Mas desaparezca, veremos a quién vas a enviar todo el odio que tienes hacia lo catalán.

3079. La pregunta es: ¿Quiénes mandan?

3080. Primero, ese partido de derechas, facha, fascista, con simpatías nazis, ¿habrá que limpiarlo, no?

Segundo: Rivera, ¿no te das cuenta que estás chupándole la energía a Arrimadas, no la dejas vivir, pareces el chulo de ella; aprovechándote de ella para chupar cámara, predar? ¿Ves cómo eres facha, un pasota descarado, indiferente, indolente, sin sensación del ridículo?

3081. Mas está grogui, noqueado, le queda poco. Se le ha pasado el momento de poder seguir haciendo política de alto vuelo.

Aunque se arrodillara ante los que lo odian y lo quieren destrozar, no lo perdonarían. Porque es el único que queda del viejo régimen -corrupto como todos- y los nuevos más jóvenes que el son implacables.

Seguramente esos que lo echan a patadas -políticos también-, algún día en su ámbito y rango que tengan, puede que les pasa a ellos también.

Eso es así en todos los ámbitos de la vida. Hasta los aspirantes a gurús, han de ‘matar’ a su viejo gurú, para poder serlo ellos.

3082. En tantos siglos que han tenido para solucionarlo, ha podido más el egoísmo, la depredación del más poderos ante el débil. Pero en la vida las cuestiones de libertad, los dictadores, los imperialistas, los colonizadores, siempre pierden, a corto o a largo plazo.

No hay ninguna colonia en los cuatro continentes, por poderoso que fuera su señor, los amos europeos, que si ella quería, los crueles, ladrones, explotadores no se marcharan.

Aunque todos sabían que eso significaba el caos. Pero valía la pena ese caos, que una guerra a la caza de los blancos.

Es verdad que ha habido países que su libertad e independencia ha costado millones de víctimas, humillaciones, crueldad infinita, tratarlos y matarlos como los animales.

3083. Vaya con las comparaciones. Cualquier país es más demócrata, menos marrullero, que España, pero esos periodistas como este que ha escrito el artículo no lo dicen, calla, porque come del pesebre del establishment.

Estos periodistas cretinos, subdesarrollados, domesticados como los caballos, son también culpables del clima de confrontación y de odio. Pues se encargan de avivar el fuego del conflicto para que así, vender muchos diarios.

3084. Será todo lo que dicen que les gusta. Pero en su partido están los fachas fascistas, los nazis, y toda la ralea carca.

Y ahora no puede alegar que ella es un miembro de base anónimo. Ahora es la primera. Así que desde ahora según sus actitudes, ilegalidades, sus corrupciones, pueden enjuiciarla y llevarla también a la prisión.

Por lo demás, esta señora no tendrá delante a los miembros del viejo régimen quemado, sino que tendrá a jóvenes frescos y ágiles, desinhibidos, como ella. O sea, que no es ninguna novedad. Sólo una más de todo el grupo de novatos.

Nada más veo un peligro en ella: que su jefe se la coma de manera que no la deje respirar. Y sea una marioneta de él y su camarilla.

3085. Falta instrucción, cultura, hablar con todos, no sólo con nuestra familia, el pequeño grupo, hablar con los fachas  fascistas  y los rojos. No decir siempre: ‘Es que nosotros…’, como si fuéramos los mejores, especiales, los elegidos por los dioses.

Ver lo que eran los reyes y su monarquía, lo que pasó para que el lugar donde vivimos esté en el caos en que está. Y aunque nosotros tenemos gran parte de culpa, lo hemos heredado de una dictadura fascista -de cuarenta años- nacionalista centralista, que mataba sin ningún rubor ni escrúpulo, ni sensibilidad. Sólo indolencia e indiferencia por la vida. De ahí las clases sociales, las castas, con su miseria, su pobreza, su hambre, su atraso. 

3086. Los de ‘Catalunya  Sí que és pot’ –Cataluña Sí que se puede-, si se liberan del nacionalista centralista español Podemos, es independentista. Lo dice Lluís Rabell, cuando habla de la libertad de los pueblos -entre ellos el de Cataluña-.

30-09-2015

3087. Todo lo que la mente invente, aunque se diga que es la verdad, se diga que es lo real, no es más que una proyección del pasado. Que se manifiesta mediante el ego, el ‘yo’.

Que es el invento del miedo, es el resultado de un millón de años de vivir con ese miedo. De manea que el miedo inventa el antimiedo: dioses, santos, ángeles protectores, espíritus benefactores. Pero cuando se ve la falsedad de todo eso, todo se convierte en un juego de niños. 

3088. Un partido nacionalista centralista español tiene las de perder, o quedarse en el tono bajo, si se presenta en Cataluña. Eso los politólogos lo tendrían que saber. Ningún partido político no catalán, nunca ha sido aglutinador y prominente. Todos parecen raquíticos, testimoniales. 

3089. ¿Es amor incondicional o un mero negocio de sacar algo: afecto, compañía, sexo, estabilidad, una pareja para engendrar hijos? 

Puede que sea amor incondicional pero uno tiene que ser tan inocente como un tierno niño. Es decir, siendo un adulto, una persona con todos los sentidos desarrollados, tener la mente tan vacía como la de un niño. 

3090. Esa es una parte de la verdad. Es como decir: tengo hambre porque nadie ha venido a mí y me ha dado de comer. Pero si haces algo para alimentarte, entonces la culpabilidad, la responsabilidad, está repartida. 

3091. Una pregunta: ¿Si desapareciera la vida -nosotros- de la tierra también desaparecería el amo? Porque el amor lo ha inventado el hombre. Y si no lo ha inventado, se ha dado cuenta de ello, lo ha descubierto en sí mismo. 

Lo que quiere decir que el amor es cosa sola de los seres humano. 

Los animales y las plantas, están un estadio en el que no desean nada más que comer, sobrevivir, reproducirse. No sienten la angustia vital, la depresión, la frustración, pensar lo que habrá más allá de la bóveda celeste, darse cuenta de los infinitos billones de granos de arena que hay en una playa, los arenales. Cómo se han hecho a lo largo de miles de millones de años rozando  y golpeándose las piedras unas con otras. 

3092. La seguridad no existe. Por lo que para saber si algo es adecuado o no, lo hemos de vivir. De manera que la vida es destrucción, amor y construcción.

3093. Estás equivocada, Patricia, ni Jehová ni Jesucristo te hablan. Es tu ilusión, la capacidad que tienes de alucinar, de delirar, lo que hace que creas que son ellos lo que hablan. Fuera de ti, de tu mente, no hay nada más que la naturaleza, todo lo creado.

3094. Mas está haciendo el ridículo, el payaso. Porque sabe que es un escollo, un obstáculo, y  que no lo quieren.

Tiene la misma actitud que España: que sabe que no la quieren en Cataluña pero ella no hace caso y sigue queriendo tener una relación forzada con Cataluña. 

Y así somos los hombres. Cada uno tiene sus coartada, las motivación íntimas o no. El miedo a la soledad, el síndrome de abstinencia, su acondicionamiento, que de una manera o otra nos dirigen nuestro destino. 

3095. Eso, a la hora de decidir lo que es hermoso o no, es subjetivo, cosa del condicionamiento de cada cual, ya sea cultural, ambiental, de costumbres. 

Pues hay quienes no les gusta el silencio, como tampoco hay quienes no les gusta la obscuridad, prefieren ver las luces encendías. 

3096.  Para saber qué es la pareja perfecta, habría que saber qué es la perfección en la pareja. Y ahí nos hemos metido en problemas. Pues lo que para uno es una pareja perfecta, para otro le puede parecer una birria. 

3097. Un amigo es alguien que nos ama. Que no quiere hacernos daño. Y por eso, nos da libertad total, absoluta.

3098. Cuando uno está solo, aislado, ha de ir donde puede encontrar compañía. Si la necesidad es auténtica, sincera, la vida hará lo necesario para que esa soledad no sea un tormento. Dándonos lo necesario para que así sea.

La soledad en sí no es negativa, puede que sea una bendición. Lo negativo, lo dañino, es el aislamiento, donde vivimos en un estado neurótico. Pues ahí, aislado, no puede haber relación alguna.

3099. Ese ‘cuidado’ como aviso, parece  como un aviso de peligro: por las personas que hay aburridas, infelices, de mal humor, etc. Pero a continuación dice: que no hay ningún problema, que hay que sonreír, ser amables: tratar a las personas mejor que ellas nos traten. 

De manera que tiene algo de confuso en su expresión, definición.