Torni Segarra

Seleccionar página

Mes Mayo 2015

02-05-2015

1362. Todo está muy claro y sencillo: si un poderoso te acosa y hay uno que te apoya y te defiende del tirano acosador, ¿por qué nos hemos de extrañar, criticar esa actitud tan vital de la defensa y la ayuda?

¿Es por celos, por envidia, por odio a esas personas que con su manera de vivir cuestionan nuestra corrupción e inmoralidad, del todo poderoso, ante un débil?

1363. Buenos días. Gracias por tu interés. Yo creo que tiene que haber un sistema más sencillo: el volcado de todo lo que hay en la web íntegramente. Tan sencillo como copiar y pegar cada libro en su totalidad. Ya veremos qué sucede, y cómo queda.

De lo contrario esa página web, el servidor –hosting-, que es un producto como cualquiera que se vende, daría un servicio muy pobre, pesado, lento, pésimo. Cuando ya sabemos que todo lo que funciona en la red –online-, tiene que ser fácil, eficiente, lo más rápido posible. Que vendría a ser como si fuera una reproducción instantánea de todo lo que queremos copiar, hacer una o varias copias a la vez.

1364. Lo peor de la casta política es creer que siempre tienen razón. Y por eso molestan, parecen subdesarrollados mentalmente, creen que pueden ir en contra de la fuerza de los hechos. En realidad, son viejos, anquilosados, gagás, que chochean.

1365. El éxito para que nos entiendan cuando escribimos está en usar una lengua franca, con las palabras que se entiendan por la mayoría, donde los menos cultos y los que sí lo son lo puedan entender con facilidad.

Y eso es lo que hacen todos los diarios, pues ellos tienen que vender cuantos más ejemplares mejor. Y para ello, han de leerlos muchísimas personas que todos tienen que leer y entender fácilmente lo que se pretende informar.

1366. Ser honesto durante un tiempo, ante un reto suave, es fácil y posible. Pero ante un reto inesperado, arrebatador, en el que hay una gran pérdida, ¿somos honestos o nos es imposible porque estamos desbordados?

1367. Por muchas palabras que usen, por mucho que hablen de que van a hacer esto o aquello, no tiene ningún valor. Porque la realidad es que es la misma derecha carca de siempre -aunque más pobretones, etc.-. Y no pasa nada, están en su derecho de hacer lo que quieran. Pero engañar y falsear la realidad es otra cosa. Uno no tiene por qué avergonzarse de eso que es. Y si se avergüenza, es que algo va mal en él: ¿por qué, es eso de lo que se avergüenza?

1368. A dios –o lo que esa palabra quiere describir- no se le puede explicar, ni por palabras ni por conceptos ni por ideas ni teorías. Está más allá del entendimiento. Por lo que todo lo relacionado con dios –su existencia, sus atribuciones, etc.- se convierte en una especulación.

1369. La contradicción genera fricción, dos fuerzas antagónicas, que necesitan energía para operar. Y por eso, el conflicto que resulta es el generador del desorden: la pérdida de energía.

Pero cuando uno ve que esa contradicción es un veneno, entonces se da cuenta de la tierra que está pisando. Y entonces la aceptación sin opción de la realidad, disipa la fricción, la contradicción, el desorden. Pues esa misma visión es la acción.

1370. El maestro sólo puede indicar, sugerir, como una señal informativa. De la misma manera cuando uno tiene la piel negra nos informa que no es blanco.

1371. Sí esa es la solución: uno tiene que asumir lo que es, de manera que no haya contracción ni conflicto. Ya que la honestidad es no estar dividido ni en conflicto.

1372. Mientras haya percepción de la injusticia, la maldad, el daño a los demás, si es que somos sensibles, la respuesta está ahí.

1373. Todo lo que es fresco, esplendoroso, se ha de marchitar. Para así, volver y seguir el ciclo de destrucción, amor y construcción.

1374. El amor puede ser una jaula y sentirnos libres. Porque el amor es algo íntimo de cada cual. Pues todo lo que digamos del amor, puede o no puede ser, ya que es la totalidad que incluye a lo que nos parece absurdo, sin sentido, ilógico. Pero que a otro sí que le genera éxtasis, dicha, felicidad.

Y por eso el amor es tan peligroso: porque no se ajusta a una norma o patrón, no tiene ni se puede someter por ley.

1375. Si uno se cansa, agota, no hay ningún problema. Pues es como el descansar y el dormir de cada día. Cuando uno está agotado se regula su actividad, se recupera con el descanso, y todo queda resuelto.

El problema es luchar contra algo que no nos gusta. Ya que hacemos otro problema del problema: más conflicto con sus desdichas.

1376. El amor a una única persona, es el intento de solucionar nuestros problemas existenciales agarrándonos a ella. Cuando más débiles y desamparados estamos más fácilmente nos enamoramos, porque es entonces cuando necesitamos algo que nos relegue esa visión insoportable de la vida.

En realidad, nosotros necesitamos como los niños un juguete que nos haga compañía, que nos de algo de sentido a la vida. No podemos negar el amor. Pero tampoco nos podemos engañar creyendo que, enganchándonos a una única persona, todo queda resuelto. El amor lo es todo, lo abarca todo. Y por eso, hemos de comprender que el amor no siempre es lo que creemos que es. Porque, como ya se ha dicho eso que decimos que es amor, puede ser también miedo a la inseguridad, a la soledad, etc. De manera que esa misma sinceridad ante lo que somos, es lo que hace que el amor sea.

04-05-2015

1377. Si Reza Ganjavi. El ver algo sin opción, puede que nos cause dolor. Pero ese dolor se convierte en la enseñanza.

Y por eso tiene tanto valor e importancia, porque aprendemos directamente, de primera mano. Donde uno es el maestro y el discípulo a la vez. Y lo que uno descubre nadie se lo puede arrebatar.

1378. Dios los cría y ellos se juntan: los de derechas materialistas descarados y su afán insaciable de devorar el dinero, el poder, la vanidad.

1379. Esperar que un naranjo haga membrillos, es la ilusión de los ignorantes.

1380. Mientras el ego, el ‘yo’, esté operando hemos de ser egoístas, ¿no es así? De manera que el problema no es preguntarse si la felicidad es egoísta, el problema no es si quiero ser egoísta. La cuestión básica, la realidad, es que soy egoísta, es que el ‘yo’ está operando.

Ahora bien, ¿qué voy a hacer con este ‘yo’, con mi egoísmo, voy a reprimirlo, a entrar en conflicto con él –lo que quiere decir que voy a seguir luchando, haciendo la guerra-? Por eso, lo primero es darse cuenta de la realidad, de los hechos que están sucediendo, sin huir de ello sino viviéndolo en su totalidad, de manera que haya una unión total con lo que está sucediendo. Si es así, si somos afortunados, entonces el orden que es inteligencia llegará, diciéndonos lo que hemos de hacer con respecto a la felicidad. Que es descartar lo negativo.

1381. Una mala racha o crisis es lo que nos altera ese orden que se había establecido como lo mejor para nosotros, nuestros proyectos, planes, deseos. Pero como en la vida todo está sometido al cambio, todo está cambiando continuamente, eso que creíamos lo mejor se trunca, se deteriora, desaparece, por medio de la corrupción, etc. Y entonces es cuando aparece la crisis, la mala racha, la desesperación, al encontrarnos ante lo nuevo y desconocido, ante la inseguridad, llenándonos la vida de dolor.

Pero eso, esas malas rachas que se suceden ya sean perceptible o no, siempre está ahí en nosotros como si fuera algo que nos acucia, nos conmueve, nos exige. Por lo que el dolor se convierte en el gurú, el maestro, la enseñanza.

1382. ¿Todo lo que imaginemos puede ser real? ¿Podemos imaginar que no nos moriremos, que siempre seremos jóvenes, que nunca fallaremos a nadie, que no seremos egoístas, celosos, no nos quebraremos cuando nos quitan o perdemos algo que le damos gran valor?

1383. Queremos sacar agua de donde no la hay. Pues todos esos personajes poderosos triunfadores, a costa de lo que sea, comen en el mismo pesebre. Ya sean dictadores y tiranos sanguinarios, reyes, presidentes, papas, grandes empresarios, banqueros, personajes muy influyentes.

1384. Dios ama, pero consiente que nos maten y hagan sufrir, consiente los terremotos, las hambrunas, las epidemias, la pobreza, la miseria, consiente la ignorancia y la falta de inteligencia, las terribles enfermedades, consiente la ausencia de compasión y de amor, la violencia, el terrorismo, la guerra, con todo el horror y el dolor que eso supone, provoca.

¿No será que ese invento de dios, como todos los inventos que hacemos, es un quiero y no puedo, algo propio de nuestra pobreza y mezquindad?

1385. El principal problema que tenemos es creer que nosotros somos nuestros pensamientos. Cuando nos llega un pensamiento feo o agradable creemos que es sólo nuestro, lo hemos fabricado nosotros, somos nosotros solos los responsables.

Pero esto es una ilusión, pues nuestro pensamiento no es nuestro sino la suma de todos los pensamientos que forman la mente global. Si uno entra en un lugar donde hay unas personas que están completamente enfrentadas, irritadas, celosas unas de otras, o felices, alegres, festivas, mientras estamos con ellas actuamos como ellas de una manera fatal, y cuando salimos esas actitudes persisten un tiempo en nosotros. Es decir, que eso actúa como una epidemia mental.

Lo mismo sucede con las revoluciones, los cambios, las guerras, donde somos arrastrados por el vendaval predominante. Esto es así, porque tenemos miedo de enfrentarnos con la mayoría, tememos ser diferentes, originales, enteros, estar solos. Pues hay mucho que perder, tanto como la vida misma.

1386. Hay que ser muy macabro y cruel para destrozar el cuerpo de un animal torturándolo y asesinándolo violentamente, por placer y diversión.

1387. Si no soltamos lo que llevamos a cuesta -el pasado-, esa pesada carga nos destruye la vida. Pues la vida es relación, contacto directo con los demás, con todo lo que hacemos y nos relacionamos. Y para que eso sea una realidad hemos de estar libres de esa carga, haberla soltado, descartado. Para que la gran maravilla del ahora pueda ser, y con ella, la felicidad y la dicha.

1388. Venimos solos a la vida y nos iremos solos también. Si comprendemos eso lo que quiere decir, entonces todo el problema que puede ser la vida tiene otro sentido.

Es decir, todo el que nace ha de morir, pronto o tarde; todos estamos solos ante los dramas que nos llegan hasta que nos llegue la muerte; las personas no son nuestras -aunque algunas digan que sí en un momento de excitación- y nosotros no podemos hacer nada cuando desparecen, o mueren.

¿Por qué no queremos ser libres? Porque tenemos miedo. Por lo que el problema no son los demás que desparecen de nuestras vidas, los que se mueren. El problema soy yo que no comprendo la manera cómo funciona la vida. Y hasta que no lo comprenda viviré como un ser incompleto, dependiendo de los demás –aunque eso no vaya a resolver mis problemas de miedo ya sea a la vida a la muerte, a los demás-.

05-05-2015

1389. El ego no se puede lanzar, se tiene que comprender, es decir vivir con él sin hacer un conflicto con él. Y entonces, al no haber conflicto, el ego cesa y desaparece. Es como la violencia que siempre está ahí, ya que no podemos arrancarla de nuestra sangre, neuronas, etc., ya que es nuestro condicionamiento para poder sobrevivir como lo hacemos.

1390. Las leyes a veces actúan invisiblemente para nosotros, ya que no podemos ver sus resultados. Pero sin lugar a dudas las leyes siempre responden a unos hechos, actúan. Es como cuando uno da un golpe en la mesa y hay una descarga de energía que afecta a toda la mesa de una manera o de otra –y eso no se puede evitar-.

1391. El que no pierde algo -invierte- no gana.

1392. Hay que ser un suicida viendo que la corriente va hacia el desorden, la anarquía, la destrucción, y no ir contracorriente.

O lo que es lo mismo: estar acoplado en esta sociedad corrupta, enferma, no es nada sano.

1393. Siempre ha sido así. Tal vez es porque los que quieren la libertad, la independencia, parecen demasiado perturbadores, peligrosos, para el statu quo de los que se oponen. Ya que cuando uno quiere libertad siempre es porque hay otro que se lo impide.

1394. El ‘yo’ es un invento como el de un personaje cualquiera. Pero como el inventor sólo puede inventar de lo conocido a lo conocido, nada nuevo puede salir.

Son como los personajes de una novela, que siempre serán en esencia lo mismo que es el autor.

1395. Si se quiere mandar, tener poder político ejecutivo, hay que entrar en el juego de la política. De lo contrario, todo serán ideas, que no se podrán legislar ni ejecutar. Ese es el dilema o dentro con todas las consecuencias, o fuera solamente hablando, informando, proponiendo, protestando.

1396. Alguien que conspira y promueve la anarquía, el caos, la violencia, para derrotar al que manda, ¿no es un terrorista? ¿Cómo tratan a los terroristas los países democráticos? Los detienen y encierran en prisión largas temporadas, años.

1397. ‘Así es la vida: a veces eres el cuchillo y otras la herida’.

Esa es de la única manera de vivir: siendo totales, enteros, sin huir de la realidad ni querer cambiarla. Y si es así, la vida nos dirá lo que hay que hacer, nos dará lo necesario para sobrevivir.

1398. “Pregunta a un profesor de Física Teórica: ¿Lo último que le ha maravillado? Respuesta: Entender que tengo que creer en el libre albedrío, aunque no exista”.

¿Existe el libre albedrío? Vamos a verlo. Pues si decimos que sí, como si decimos que no, eso no son los hechos.

El hecho es que nosotros vivimos encerrados en una gran granja –jaula- como los animales, que es la tierra. En esa granja-jaula evidentemente hay lo que se entiende por libre albedrío, pero a la vez hay otros condicionamientos, otros retos que lo convierten en una fatalidad: depender del sol, que es el que proporciona el combustible para que la tierra pueda engendrar la vida y reproducirla. Y eso mismo sucede con el cuerpo, que también es otra prisión, que nos llena de fatalidad, pues están ahí sus requerimientos y exigencias, con el deterioro y su fin. Pero también es verdad que podemos ir más allá del cuerpo y sus problemas.

Por tanto, el libre albedrío dependiendo de las circunstancias, existe y no existe. Es lo mismo que sucede con el amor: si existe se tiene que vivir. Y como el amor es tan raro y escaso, por eso parece que no exista, pero también parece que sí que exista.

En cuanto a tu respuesta a la pregunta: ¿Qué piensa que es cierto, aunque no pueda demostrarlo?: Que dios solo existe en nuestro cerebro.

No lo podemos demostrar porque hay infinitas posibilidades de negarlo como de afirmarlo.

1399. Te quejas de mí, que sólo propongo el diálogo, y tú ya quieres arrasarlo todo.

Cuidado que no estamos en una taberna o cualquier pub donde la música y la química impera en el lugar. Las palabras son una cosa, las amenazas otra, y la violencia el final con sus desgracias y desastres.

1400. ¿A quién pedimos amor? El amor está o no está dentro de nosotros. No depende de nadie externo a nosotros, ya sea un santo, un gurú, una persona, el esposo, la pareja, dios, etc.

1401. Tiene algo especial, moderno, atemporal. 

1402. La cleptomanía se ha desatado. De modo que el bien y el mal ya no son perceptivos. Y, por tanto, si no hay percepción de lo que sucede entonces es la ley de la selva.

07-05-2015

1403. La derecha carca se cree que puede engañar con sus palabras seductoras para que les voten. Pero eso solamente puede hacer efecto en las personas superficiales, materialistas, egoístas. Ya que el motivo de la derecha es ganar el poder para que los que les votan, los ricos y poderosos, sigan gozando de los privilegios en todos los ámbitos. Ese es el único fin, motivo de todo lo que hacen, ya que cada uno hace lo que tiene dentro, internamente.

Tener compasión, amor a la humanidad y servir al materialismo –riquezas, poder, y su deseo de más-, eso es el absurdo que se vende para los ignorantes, descarados, indolentes e indiferentes al sufrimiento y al dolor de los menos afortunados.

1404. La actitud de cada cual quiere decir: ¿dónde queremos ir a parar? Ya que donde queramos ir va a determinar todo lo que hacemos, o hagamos.

1405. ¿En la dependencia emocional hay amor? El amor no tiene norma ni ley, porque es lo nuevo, lo que nadie ha tocado. Donde hagamos lo que hagamos estamos en orden. Ese orden que no es tuyo ni mío ni de nadie, sino lo que es, la realidad, el fin de la división y el conflicto. 

1406. Desafortunadamente, el amor es recurrente: llega caprichosamente y se va de la misma manera. Porque el amor no es algo que se pueda enmarcar, un programa, un proyecto, una descripción, ya que es algo dinámico, siempre en movimiento, completo, total. De manera, que en realidad no sabemos lo que es. Y al no saber lo que es y querer darle un nombre, formamos un concepto, de manera que eso no es –ni puede ser- lo que pretendemos que sea.

Así que cuando alguien quiere describir lo que es el amor, a cada cosa que dice, se le dice: ‘Eso no es, eso no es’.

1407. Si dios fuera una persona sería como somos nosotros: queremos ser buenos, pero no podemos. Así que a dios no se le puede explicar. Por eso sólo los tontos son los que hablan de él. Pues todo lo que digamos, se convierte en una especulación.

1408. Siempre falta compasión y amor por los demás, por lo que son menos que nosotros, y están a nuestro servicio.

1409. ‘El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simularlo, lo has conseguido’.

Porque nadie puede ser completamente honesto -abstenerse de hacer algún daño a los demás-. Y como no podemos hemos de simular que sí que lo somos.

1410. A veces el silencio –sin palabras- es la sabiduría y la inteligencia en acción.

1411. El bucle del karma nunca se acaba, es para siempre, siempre está operando. Aunque no seamos conscientes de ello.

1412. Quieren vender la cuadratura del círculo. Pero si son de derechas, van hacer lo mismo que hacen todas las derechas: hacer las cosas favorablemente para los ricos, desatendiendo a los menos afortunados. Uno no puede remar en dos direcciones a la vez.

1413. Es la ley –el karma- que no se puede eludir. A uno le viene lo que ha sembrado, ya sea conscientemente o no.

1414. Teresa. Cuando uno tiene poder, es una autoridad en una institución, o es una autoridad para una o varias personas, se crea una dinámica de dependencia, que genera placer al dejar el peso de la soledad, genera el placer de la vanidad, etc. Darse cuenta de todo eso, liberarse de toda esa dinámica, es la libertad, es el amor.

Pero cuando llegamos hasta ahí, la sociedad, los demás, nos ven como un peligro. Porque salimos del patrón de obediencia a la tradición, al pasado, a lo repetitivo, a lo que siempre ha sido. Y es a eso a lo que me refiero como peligrosidad, tanto para la autoridad, como para los que descartamos el sistema convencional de obediencia, de sumisión, del condicionamiento. Peligrosidad en el sentido de que todo se va a poner patas arriba. Es decir, todo lo que conocemos, el pasado, ha de ser cuestionado y descartado radicalmente. Asumiendo todas las consecuencias –aunque sabiendo que tienen que llegar-.

La peligrosidad, lo desconocido, la inseguridad, no nos gusta. Queremos lo conocido, lo seguro, lo fácil. Y es por eso, que lo que queremos es aferrarnos a ello. Y cuando lo tenemos que descartar es cuando surgen los problemas, las resistencias.

Pero en la acción del ver algo claramente, en su totalidad, hay acción total, directa, sin que haya división entre el ver y le respuesta. Si uno coge una sartén y al ir a cogerla nota que quema, ¿verdad que la respuesta es instantánea, total, directa, que es el apartar la mano? Y en esa acción está la libertad, el amor, la inteligencia, la totalidad de la energía operando.

1415. El orden del que hablamos no es el establecido, el que se asienta en normas y leyes escritas. Ese orden que no es de nadie, sino lo que es, la realidad, es la ausencia de división y su conflicto.

Cuando no tenemos ese orden, al vivir en confusión, es cuando somos más destructivos, más generadores de desgracias, sufrimiento. Ya sea al aire, al agua, al clima, a la naturaleza, a las personas.

08-05-2015

1416. ¿Con solo amar a una sola persona es eso amor, es dependencia, posesión, esclavitud? ¿El amor no es libertad, poder mirar en todas direcciones? ¿Nos damos cuenta que cuando más nos agarramos a una sola persona es cuando más débiles y desesperados estamos -aunque nosotros digamos que estamos enamorados-?

1417. El enamorarse de alguien por lo que escribe, es lo que hacen los seguidores, los discípulos con su gurú, líder, maestro. Y cuando alguien se entrega de esa manera puede suceder cualquier cosa con tal de complacer, acercarse, estar con la persona, maestro, líder, gurú, o una pareja, con la que uno cree que se realiza.

El punto, el problema, está cuando uno no se da cuenta que ambos, el seguidor y el gurú, o la pareja, se destruyen mutuamente.

1418. Una sociedad tan competitiva, en la que se encumbra a los campeones, a los vencedores, ¿no es preciso que genere crueldad, e indiferencia para soportarla? El esfuerzo de los vencedores, ¿no es auto crueldad con ellos mismos y como consecuencia contra todos los demás?

Pero al vivir de esa manera, con ansiedad y estrés por ser el mejor, el vencedor, tolerándole lo que desencadena, sin darnos cuenta estamos dando pie a asesinos. En el cine, en la televisión, en los libros de relatos, matar a alguien porque nos disgusta, no nos cae bien, nos molesta, es algo cotidiano. Porque para conseguir lo que queremos, nuestro objetivo, nos parecen un impedimento que hay que eliminar, matar.

Pero todo es más grave porque lo mejor, lo perfecto, no existe, es una invención nuestra que no se puede conseguir. De manera que la frustración, la depresión, la angustia, el fracaso, nos confunde y nos incita a la crueldad más descarnada.

1419.  Un personaje tan corrupto que no sabe distinguir un desacato a la autoridad -la policía- y ha sido consentido como candidato para ser alcalde, demuestra el deterioro en el que vivimos. ¿Qué autoridad moral tiene esa persona si desafía a la policía, escudándose en su poder fáctico, porque sabe que los que mandan, jueces, etc., la van a ayudar -como lo hacen a tantos otros corruptos para librarles del peso de la ley-?

1420. Tanto hablar y presumir de que son demócratas y resulta que son dictadores tiranos, corruptos. ¿Por qué no hay libertad total para votar cada uno lo que crea que es lo más adecuado y oportuno? ¿Por qué esos jefecillos de papel, tiranos que viven a cientos de kilómetros, han de imponer su implacable e inmoral ley del más fuerte y poderoso? ¿Es eso democracia, libertad e independencia? No. Eso es la casta facha que se impone por la fuerza y el miedo que le tienen.

Lo más caro, lo más difícil donde se ven los auténticos es a la hora de aplicar, de vivir la libertad. Todo lo demás es la misma corrupción operando –mentir, imponerse cruelmente, ser inmoral-, vendiendo que no lo son, que sólo lo son los otros.

1421. ¿Puede un facha de derechas, vender que es de izquierdas? Sí que puede. Y por eso es facha, corrupto, porque miente con tal de ganar el poder. Y una vez conseguido el poder, todo lo facha que es desarrollarlo siendo indiferente, sin importarle el sufrimiento de los menos afortunados. Porque él sabe que sin el sufrimiento de esos pobres y miserables, de los más desafortunados, no podría seguir con su vida corrupta e inmoral de facha de derechas.

1422. El miedo es la mejor fábrica de inventos. Pues el miedo es dolor, sufrimiento. Y nosotros no podemos soportar ni el dolor ni el sufrimiento. Y por ello, nos las arreglamos para inventar cualquier remedio para que el dolor desaparezca, o sea lo menos insoportable.

Y uno de esos inventos es lo que hemos decidido en llamar dios. Pero como todos los inventos que hacemos los hombres, ese invento no sirve para solucionar nuestros problemas que nos causan dolor.  De manera que con ese concepto de dios hemos creado una religión que sólo son unos dogmas, supersticiones, creencias, ideas y teorías, todo generador de división, de lucha, de conflictos. Donde el amor, la compasión no puede ser. ¿Puede haber religión, dios, si vivimos divididos, destrozándonos cruelmente, sin compasión ni amor?

1423. Todo lo que decimos hablando, escrito en papel, en Internet, etc., se tiene que demostrar con hechos. Y cuando hablamos de la religión, de lo que es, para qué sirve, cuáles son sus resultados, etc., todo eso que decimos, lo bueno que es, lo hemos de vivir en cada acto, en cada reto de nuestras vidas. Todo lo demás, no son hechos, no es lo real, sino ideas, teorías, supersticiones, inventos que nos convienen.

1424. Los hombres somos unos grandes inventores: podemos decir que los tiranos dictadores, y sus crueles maneras, son demócratas, porque son nuestros amigos, tenemos negocios, comercio, con ellos y reman en nuestra misma dirección.

Por eso, uno tiene que cuestionar todo lo que nos llega, nos dicen, ya que está corrompido por las mentiras, los intereses crueles egoístas.

1425. Sólo hay que ir más allá de lo que es, de la realidad -los pensamientos, perturbaciones, emociones-, para que haya esa quietud y dicha del vivir.

1426. Una teoría es una proyección en el futuro. Por tanto, nunca es un hecho. Pues los hechos son del presente, en el ahora.

10-05-2015

1427. Aunque de momento no sabemos qué harán cuando estén en el poder, sí que sabemos hacia donde quieren ir cada cual. Unos son carcas de derechas, represores de las libertades, rabiosos nacionalistas centralistas españoles, que, aunque digan lo contrario el statu quo no les molesta, es decir, todo lo que dicen como novedad es mentira, es para ganar las elecciones.

Los otros, tienen la misma táctica que los anteriores -conquistar el poder como sea-. Pero la diferencia está en que estos quieren defender a los menos afortunados, quieren la dignidad de las personas y por eso es precisa la libertad, la igualdad, la justicia.

1428. A medida que pasa el tiempo de una manera o de otra todo se clarifica. Y por la fuerza de los hechos cada persona se decanta hacia un candidato. De tal manera que viendo quiénes son los votantes de un candidato, se ve cómo es, cuál es la tendencia política, moral, cívica de la persona a la que se vota.

1429. Toda disputa entre la izquierda y la derecha, para saber quién es mejor cuando llegan al poder, es algo que no se puede saber. Pero lo que sí que sabemos es que la derecha trabaja para los ricos, los poderosos, los banqueros, los reyes, son un freno a la hora de aprobar leyes modernas como el divorcio, el aborto, las encaminadas para que haya más igualdad, justicia, libertad.

1430. Mantenerse allí -en la dicha plena-, ¿es eso posible?

Sólo cuando no huimos de lo que está aconteciendo, sino mirarlo, vivirlo sin división ni conflicto, es cuando la dicha está ahí.

1431. Lo bueno que tiene el estar exhibiéndose es que todo sale, nos ven de una manera o de otra. Y entonces, si uno es un carca de derechas, astuto, mentiroso, torpe, eso es lo que se ve.

1432. Gracias, a ti Teresa por tus comentarios, tan lúcidos e interesantes.

1433. La libertad puede ser cuando uno actúa sin opción, donde no hay miedo, sólo la nada. Aunque lo que se haga no tenga sentido, sea visto como cosa de locos por los demás.

1434. En mi opinión has sido muy benévolo con tus compañeros que han hecho del robar y la corrupción un modo de vivir sus vidas cotidiana. Y no sólo tú, sino todo tu partido. Si todo lo que habéis hecho, lo hubiera hecho otro partido, hubieseis hecho una revuelta.

1435. Violaciones masivas o no, todos los ejércitos vencedores son violadores de las mujeres. Esto tiene como causa primera la necesidad sexual; y al estar en guerra, con la locura y la muerte por todos lados, todo está desbordado en su extremo, donde las cosas más brutales y pavorosas se hacen con toda naturalidad. El mismo hecho de lanzar miles de toneladas de bombas de día y de noche encima de una ciudad, ya nos indica a qué estamos jugando, de qué va el juego.

1436. Recuerda que las personas que tienen que usar las palabras, que son como una herramienta, para informar y transmitir a los demás, han de dominar el leguaje -sea el que sea el que hable-. De la misma manera que el carpintero tiene que tener su maestría en trabajar la madera para hacer muebles, puertas, etc.

Pues ese lenguaje, tan claro, preciso, directo, es el que va a hacer que lo que tú sabes lo puedas transmitir de una manera fácil, agradable, apetitosa.

1437. Lo que se haga, como nos tiene que interesar, hemos de hacerlo bien. Pues si no hay interés ni necesidad no ha lugar a hacer algo, lo que sea.

1438. Cuando hay una obsesión dogmática, cuando se obliga a las personas cruelmente para que crean en una idea o teoría, por beneficiosa que se diga que es, ¿ahí está la inteligencia operando?

Así que, al querer imponer a los demás nuestras creencias y dogmas generamos fricción, nos fragmentamos, entramos en conflicto. Por lo que, no hay nada de bondad, ni de afecto, ni de compasión, etc., que es donde está la raíz para que llegue lo adecuado: la ausencia de crueldad, violencia, guerra.

1439. Sin esa compasión que nos une a todo lo que tiene vida, no podremos respetar a los animales, sino que los maltrataremos, los sacrificaremos. Y por supuesto, eso mismo haremos con las personas, ya sean a las que decimos que queremos y amamos, como a las que van por la calle y no conocemos.

1440. El tiempo psicológico tanto puede correr hacia el futuro, como retroceder al pasado. Y por eso, el tiempo evolutivamente sólo es aplicable a lo físico, a la naturaleza. Psicológicamente no hay evolución posible: o uno ve lo negativo tan claramente que lo puede descartar, o no lo ve. Pero si alguna vez lo ve, será sin tiempo, será en el presente, en el ahora.

1441. Lo que pasa con Rusia es lo mismo como si tuviéramos un vecino en nuestro edificio, o en la calle donde vivimos, que es muy poderoso, rico en tierras y posesiones, etc., por lo que tiene mucha energía. Pero resulta que ese vecino tiene un pasado que no nos gusta. De tal manera que nos cuesta tener afecto y simpatía por él.

De manera que si no descartamos ese pasado, no podrá haber una relación en armonía, cooperante, de igual a igual.

11-05-2015

1438. ‘¿Qué es dios?’

Esa palabra dios es un concepto, una idea que nos hemos hecho de lo que creemos que es. No se puede saber si existe o no eso que decimos como dios. Porque en eso está implicado el infinito. De manera que infinitamente tanto se puede negar como afirma a dios. Por lo que todo se convierte en una especulación.

1439. Pero mañana los problemas que tenemos con nuestros vecinos, sean el medio oriente, como los rusos, las religiones organizadas, los nacionalismos y sus fronteras no habrán desaparecido. Por lo que eso no es un hecho.

El hecho es que somos quiénes somos y vivimos en el este mundo caótico y cruel. Y es a eso a lo que nos hemos de atener. De manera que, si queremos orden en el mundo, hemos de empezar por poner orden en nuestra casa. Que es nuestra vida, nuestra manera de vivir de cada día.

1440. Si es perfecto –todo lo sabe y puede, etc.- con nosotros ha fallado. Pues vivimos en la más absoluta indiferencia, somos crueles, impotentes, por lo que nuestro diseño no tiene sentido. Además, pasamos por enfermedades terribles, terremotos, inundaciones, sequías, plagas, hambrunas donde mueren infinidad de personas, los animales nos quieren comer, y entre nosotros en cualquier momento se puede desencadenar la violencia y la guerra. Por lo que el escenario de nuestro drama no tiene nada de paradisiaco.

La pregunta: ¿Si eso que decimos dios es todopoderoso, porque no nos programa una manera de vivir sin que hayamos de pasar por el sufrimiento y dolor?

1441. Magdalena. Lo que dices es lo mismo que si alguien dijera que los madrileños son ególatras que lo queréis todo para vosotros. Ya que allí está el Banco de España, la sede del Gobierno y los Ministerios, la Conferencia Episcopal, la Audiencia Nacional, El tribunal Constitucional y el Supremo, están ubicadas las televisiones, las sedes comerciales más importantes, las Academias de la Lengua, de Ciencias, de Historia, de Deportes, del Cine, etc., y donde allí reside el corazón del nacionalismo centralista español.

Pero eso es cosa de las élites mercantiles, de la casta política, del establishment. Pues ahí las personas corrientes y sencillas poco tienen que ver –salvo que votan a los políticos que no hacen nada para que ese centralismo no sea tan escandaloso, un agravio para los demás que no viven en Madrid-.

1442. Dos ejemplos –Gandhi y Hitler- de la misma locura. Pero la diferencia estaba en, adónde querían ir a parar, y los métodos para llegar. Y siempre la locura menos cruel, menos violenta, menos asesina, esa es la adecuada.

Todos estamos locos, tenemos nuestra locura, pero ha de ser por la que descarta el conflicto, la violencia, las matanzas en masa de la guerra.

1443. No huyas Freddy, todopoderoso quiere decir que todo lo puede. No estoy negando, estoy describiendo la situación de absurdo donde estamos atrapados. Y solamente podemos ir más allá del absurdo cuando somos conscientes, lo conocemos, sin huir de él.

1444. Gigs. Y esa experiencia con la guerra, ¿qué te ha hecho aprender? ¿Te ha liberado del dogmatismo de las religiones organizadas, de los nacionalismos divisivos?

1445. A veces uno paga más de lo que se obtiene a cambio de nada. Y eso suelen ser los regalos. Pues se hacen sabiendo que tienen retorno en forma de algún beneficio.

Siempre que hacemos o damos algo, es porque nosotros también obtenemos un beneficio, ya sea en especies, material, o sutil y oculto.

1446. Los padres también sacan sus beneficios de tener hijos: les da sentido a sus vidas, se benefician de la juventud y sus riquezas, la frescura, lo nuevo, y de la seguridad que ellos les pueden dar en la enfermedad, en la vejez, en los problemas.

¿Se puede hacer algo sin que tengamos alguna recompensa o beneficio?  La vida funciona como una totalidad, de manera que todo lo que hacemos nos da algo favorable y desfavorable a la vez. Todo favorable o desfavorable, eso es una ilusión, ignorancia, desconocer cómo funciona la vida, el pensamiento, la mente.

1447. ‘El mundo fue creado para usted’.

Pues a la vista del resultado de cómo funciona el mundo, con su caos y maldad, podríamos decir que no lo queremos.

Pues parece que haya un diseño erróneo, una mala invención.

1448. ‘¿Dónde cree que las grandes tradiciones místicas divergen de Jiddu Krishnamurti?’

En la creencia, el dogmatismo, en la superstición, y por supuesto en la libertad de lo conocido, de toda autoridad. Toda tradición está presa por el pasado, que a la vez le da sentido para seguir siéndolo. Pero a la verdad, a la inteligencia, no le importa morir al pasado, aunque en eso lleve implícito la soledad, el vacío, la nada.

1449. Todos tenemos de todo a la vez, de necios e inteligentes, de malo y de bueno. Aunque cada uno lo vive a un nivel diferente al de otro. Es como el dinero que todos tenemos, pero cada uno tiene una cantidad.

13-05-2015

1450. Para que la vida no sea vivida como una tortura, agobiado por los problemas, es preciso generar orden. Cuando queremos hacer lo que no podemos -querer ser joven si uno es ya maduro, si uno es niño y quiere ser un hombre-, es cuando estamos haciendo que nuestra vida sea un caos, desorden. Y todo lo que llegue lo va a complicar todo aún más.

Por eso, hemos de atenernos a la realidad, a lo que es, y no inventar la realidad que más me gusta e interesa, o vivir como un loco, que no se entera de nada, nada le conmueve ni afecta.

La cuestión es ser consciente de lo que tenemos entre manos. De manera que ese ser consciente y la llegada del orden son lo mismo. Pues en el ver claramente algo, hay acción total, donde no hay división interna.  Pues todo nuestro problema es la división que se genera internamente, que por la fuerza de los hechos ha de salir hacia fuera, en todo lo que hacemos.

1451. Una cosa es lo que queremos, y otra cosa es la realidad. La realidad de la noche que llega tras un día luminoso y sereno, no se puede cuestionar ni cambiar. Y en esa comprensión de que la realidad, sea la que sea, está ahí y no podemos hacer nada para cambiarla, es lo que genera el orden. De lo contrario, si huimos, si queremos cambiarla, si la reprimimos, entonces al dividirnos de la realidad permanecemos en desorden, confusos.

Y eso mismo pasa con la violencia. O sea que primero tengo que ver que esa cosa tan extraordinaria que es la violencia, es un hecho de nuestras vidas; ver dónde está su raíz, cómo se genera. Y si puede esa violencia llegar a su fin. Sí que se puede. Pero para estar libre de violencia tiene que haber comprendido lo que es el ‘yo, su actividad cuando está operando. Pues este ‘yo’, que es divisivo, ha de desaparecer. Porque la división, el pensamiento y el ‘yo’, son las causas de que la violencia sea.

1452. AshwinSriram. ¿Ante una situación absurda, de colapso, no existe la posibilidad de ir más allá de todo eso?

1453.  Respecto del alma, y de lo que dices que no eres un trozo de carne, te pregunto: cuando muere un perro, un caballo, un pájaro, un gorila, ¿qué pasa con ellos? Es decir, todos los animales que mueren, todo se acaba, es la nada. Pues, nosotros también somos animales, aunque más desarrollados mentalmente.

Te tengo que decir, que la mente tiene la capacidad de inventar y crear todo lo que cree que necesita. Pero todos los inventos de la mente en el ámbito esotérico son un invento, una ilusión.

1454. ‘¿No huya de qué?’

¿Hay algún atributo divino que nos haga decir: no creo en los atributos divinos imaginados por la teología? Ya que todo lo que concierne a lo divino no es real, no es un hecho, sino una especulación.

Por tanto, si nombramos a dios, a lo divino, eso no es algo en lo que basarse. Prueba de ello es que todos los creyentes han de ser supersticiosos, ya que han de imaginar eso que no conocen, lo desconocido, y creen, tener una fe ciega en dios.

1455. No estoy estudiando a don Juan, ni ningún libro. Tal vez, me has confundido con otra persona.

1456. Para poder ir más allá de algo, tiene que haber un estado de inteligencia. Es decir, cuando uno pierde en una final de la Champions no puede hacer nada para cambiar el resultado. Solamente ir más allá de toda esa dinámica de vencedores y perdedores. Y ese ir más allá es el estado de inteligencia, que genera orden.

1457. El sacrificio, el sufrimiento, el dolor, nos deja amargados, desvalidos, necesitados. ¿Cómo podemos ayudar, amar, así a las personas? Es como si uno que está enfermo y necesitado quiere ayudar a los otros. ¿No parece eso absurdo?

Pero, si estamos bien, libres de amargura, angustia, desesperación, respondiendo a los retos que nos llegan, entonces es cuando podemos tener empatía, afecto, cariño.

1458. Para cualquier persona informada, culta, la libertad e independencia, ya sea de una mujer o un hombre, de los oprimidos, de un país dentro de otro a la fuerza, es algo espiritual, trascendente.

1459. Creo que lo complicamos. Cuando alguien cree en dios, es como si estuviera enamorado. Pero, ¿por qué ese arrebato, esa obsesión, por una única persona? ¿No es porque tenemos la posibilidad de dejar de estar solos, creyendo que así estaremos a salvo de la angustia vital, del absurdo, de la nada?

Por cierto la teología es un invento, que es la consecuencia de la creencia en un dios. No es como la naturaleza, que es una realidad con su infinitud de formas, donde ahí sí que se puede apreciar todo el misterio, la maravilla, de todo lo que existe. Donde uno sólo puede contemplar y ante el misterio de la vida decir: En realidad no sabemos nada.

1460. De alguna manera lo ético sería la buena educación y conducta, las buenas costumbres; y la moral sería como la ley para que hubiera el menos sufrimiento.

1461. Cuando tenemos un problema toda nuestra energía la dedicamos para resolverlo, para que el problema desaparezca. Y así, con las dificultades que nos encontramos y experimentamos –angustia, soledad, sufrimiento- es lo que nos hace resolver los problemas.

Si los problemas son existenciales, son psicológicos, mentales, es cuando empezamos a filosofar.

15-05-2015

1462. La belleza es un estado donde todo lo que hacemos, tocamos, se llena de luz y atracción. Donde hagamos lo que hagamos, va a ser el orden: la ausencia de división y conflicto.

1463. ¿Nos creemos que a nosotros no nos pueden maltratar, hacer bullying, porque somos ‘normales’? Pues los maltratadores lo son con todos los que ellos quieren, porque necesitan sacar fuera su amargura, lanzarla a alguien.

1464. Cool, tranquilo, natural, sincero.

1465. El problema está en que, si no se vota, también nos convertimos en un obediente cordero que se le condiciona para que no lo haga. 

1466. El origen de las cosas está más allá de conocerlas. Pues hay un infinito de circunstancias antes y después de ellas.

1467. Por eso, la lógica es superficial. Lo interesante es ir más allá de la lógica saliendo indemne, entero, total.

1468. Las sombras pertenecen al ámbito de la confusión y el desorden. Es decir, aceptar el statu quo, el establishment.

1469. Si queremos saber el origen de un geranio, hemos de ir a la semilla. Y ¿de dónde procede esa semilla? De otra semilla. Y así hasta hacer una cadena que no tiene fin. Donde la destrucción y la construcción –la vida y la muerte- hacen posible que el geranio sea como es ahora.

1470. Tanto como cuando estamos alegres o tristes lo que sabemos es que eso es pasajero. El principio y el fin de todo lo podemos saber. De manera que nos hemos de a tener a lo que tenemos en entre manos: el presente, el ahora.

1471. El pensamiento no se puede acercar a lo real y verdadero porque es material, lo conocido, lo viejo y repetitivo. Donde todo lo que genera, hace es el resultado de su condicionamiento: todo lo que nos ha sucedido en los últimos millones de años.

1472. El hecho y su efecto forman una unidad. De tal manera que si aceleráramos la vida no sabríamos ni veríamos la diferencia de la causa y su efecto. Es como la noche y el día, a ojos de nosotros los humanos lo vemos diferentes, pero en realidad no lo son. Y lo mismo sucede con las personas que todas somos iguales tanto material como psicológicamente.

Por lo que todo es cuestión del tiempo: en el ahora, que es lo eterno, no existe división, sino toda unidad.

1473. “Construir un templo en el corazón, de pasos suaves, pensamientos tranquilos y amables palabras, mantenga la puerta abierta con la aceptación y la paz entrará”.

Además de todo eso, hay que ser afortunado para que no nos llegue un reto lleno de irritabilidad, con su brutalidad, etc.

1474. A la vida sólo se la puede observar, comprender, o ir más allá de ella -de lo que nos proporciona-. Pues cuando vamos más allá de ella, es cuando somos libres de todo.

1475. Son la derecha carca y dura de siempre. Que allá donde tienen poder generan irritabilidad por sus propuestas que están contra la libertad, la igualdad, la dignidad, la independencia.

1476. Tus palabras ante los que van a escucharte son certeras, reales, verdaderas. Creo que sólo falta que insistas en la importancia, el valor sagrado de la libertad. Pues sin libertad no puede haber dignidad, belleza, dicha y gozo en el vivir.

1477. Cuando uno esconde lo que es para ganar algo engañando –el poder-, es cuando ya está al descubierto y todo dicho. A continuación, todo depende de los medios de comunicación, del establishment, para blanquear eso que todos sabemos que es negativo -ir contra la libertad, ser carca de derechas, siempre favoreciendo a los ricos, siendo cruel con los menos afortunados-.

1478. Renunciar puede que sea el acto más importante para que en la vida haya orden. Que no es el orden nuestro o el de otro, sino lo que es más favorable para los menos afortunados, y como consecuencia para todos.

1479. Señor José. Si usted descarta lo negativo lo que queda es lo positivo, ¿no? Por tanto, lo que es importante es descartar lo que es negativo -la corrupción, la cleptomanía, la inmoralidad-, no la renuncia para que así sea, no quién lo hace, lo promueve.

15.05.1915

 Conversación por chat con Lorena, que fue prostituta durante unos años: 

*De nada, Lorena. ¿Qué es lo que más te atrae?  Si es que me permites que te lo pregunte.

*Pero, eso no era dureza, era sinceridad. Porque, cuando más claramente hablemos y nos comuniquemos, todo va a ir mejor. Pues de esa sinceridad se genera el orden.

*Pero, antes, ¿tú cómo lo veías?

*Pero, Lorena, lo que nos llega al pensamiento no tiene ningún valor. Lo importante es cómo vivimos, cómo nos relacionamos, cómo comemos, nos gastamos el dinero, la energía. Porque, al estar todas las mentes unidas todo lo de los demás, de una manera o de otra ha de llegar a nosotros.

*¿Quieres preguntarme alguna cuestión? ¿O, quieres que hablemos de cualquier tema abiertamente, sin temor?

*Sí, Lorena. No sé cuáles son tus necesidades, prioridades. Por eso, te invito a que si quieres exponerlas, lo hagas.

*¿La foto del perfil, Lorena?

*¿A qué te dedicas para sacar el dinero para poder vivir?

*¿Por qué lo provocaste?

*Pero, y de ¿qué comías y pagabas tus gastos?

*¿Vives sola?

*¿Tú eres la de la foto con el caballo? ¿O la de la foto del perfil Lorena? ¿Eres hindú o india suramericana?

*¿Entonces, ahora cuál es el problema? ¿El vender carne siendo vegetariana? ¿Qué no tienes dinero? ¿El que estás sola, sin pareja?

*Entonces eres feliz. Lo que pasa es que siempre queremos más de todo. Uno tiene algo, pero quiere otro que parece más excitante, siempre queremos una nueva experiencia. Pero las experiencias no tienen fin.

*Un momento, Lorena, aunque todo está unido, hay una posibilidad de ir más allá de lo desagradable de la vida. Y esa oportunidad llega, cuando vemos que por mucho que hagamos non vamos a conseguir lo que queramos -la felicidad, la economía boyante y sobrante, la perfecta salud, etc.-. Y entonces, en ese ver, uno está más allá de esa cosa fea que puede ser la vida. El problema es que esos momentos no son para siempre.

*Para que haya igualdad, todos habían de estar liberados del miedo, que provoca el egoísmo.

*No creas en nada, porque toda creencia es fruto del pensamiento, del ‘yo’.

*Las creencias todas son divisivas. Pues, cada uno tiene las suyas. Y, como queremos estar seguros, queremos imponerlas, al creer que esa creencia es lo mejor.

*Ves cómo eres muy inteligente. Y eso te llena de belleza. Porque te quita el miedo y te une a todo.

*Lorena. Te ves bella, por el brillo que despides toda tú. Escribe lo que quieras, pues tengo que atender a una persona que está al llegar aquí en donde vivo. Espero que me disculpes, la interrupción.

*Tardaré unos cuarenta minutos. Pero como te he dicho, tú escribe todo lo que quieras y luego lo seguimos comentándolo.

*Dormir encima de la estufa eso no puede ser, porque te quemarás.

*Son las 8’25 de la mañana del sábado.

*Sí, eres muy agradable, muy sensible. ¿Ahora sigues siendo vegetariana?

*¿Desde cuándo?

*¿Y tus hijos?

*¿Viven contigo?

*¿Te ayudan?

*Sí, puede que todo llegue en el momento justo. Pero, eso también forma parte del misterio de la vida. Y nosotros ni lo sabemos ni lo podemos tocar porque no lo dominamos.

*Sí, sí, hacer daño siempre lo haremos, pero si somos sensibles a ese daño, podemos hacer el menos posible. ¿Quieres irte a dormir? Ve y descansa. Ya hablaremos en otro momento. Tú en el momento que quieras me escribes y yo te contesto.

*Buenas noches, que descanses. Un abrazo de tu amigo. Escribe de lo que quieras con toda libertad, pues yo lo recibiré con cariño. 

(Después de seis horas)

*¿Has dormido bien?

*¿Estás fresca, para ir al trabajo y rendir?

*¿No tienes ganas de hablar, aún porque estás entumecida? Pues ya hablamos en otro rato. O di tú lo que quieras.

*Son las 16’33.

*Lo que tú quieras, Lorena. ¿Cuánto tiempo tienes para salir hacia el trabajo?

*¿Y dónde vas a trabajar?

*¿Cerca de donde vives o lejos?

*¿A qué hora? ¿O qué horario tienes?

*Eso depende de quiénes vayan a comer. ¿Pero quieres sacar mucho dinero para comprarte algo?

*¿De cuánto dinero se trata?

*Eso era porque había algo que no iba bien en tu vida. Y antes de ahogarte saliste.

*Cuando hacemos algo en ese momento no sabes realmente para que vaya a ser. Por eso, uno tiene que renunciar al deseo mundano, y así lo que llegue no va a ser mundano.

*¿Por qué has de pagar? Si lo ves así, será feo y no habrá gozo en ti. La vida es destrucción, amor y construcción. De ahí no podemos salir. Por eso, todo lo que nos sucede hay que verlo de la manera más positiva.

*Es porque estamos acostumbrados a hacer de todo un problema que al final resulta que todo es un problema.

*Pero, si tú haces lo que puedes no estás obligada a hacer más. Si tú llevas la honestidad dentro de ti, pueden llegar sorpresas favorables para ti.

*Pero, ¿tú les quieres pagar?

*Eso, ¿qué quiere decir?

*¿Cuánto tiempo puedes tardar en pagarles? ¿Y los chicos qué hacen?

*¿Pero no entiende qué ha de trabajar y ganar lo que come, si está sano y fuerte?

*¿Pero él no viene de rico para vivir sin hacer nada? ¿El chico qué oficio tiene?

*En principio todos somos seres humanos, personas. Ser homosexual, es tener una complicación en la vida.

*Pero, todos tenemos algún problema, por lo que hay que vivir con ello.

*No es el ego. Es más profundo. Es que ellos van contra la ley natural. Y desde ahí surgen todos los problemas.

*¿Ya has descubierto porque es gay? Todo se rige por una ley visible o no. El que quebranta la ley, tiene problemas.

*Y eso cómo ha llegado a ti. ¿Tú eres preponderantemente femenina o masculina?

*Es que la madre masculina inhibe la parte masculina del chico y lo obliga a feminizarse.

*Tú observa a las madres de los gais, todas son broncas, poderosas, varoniles en posibilidades.

*¿Pero eres muy hembra, muy erótica?

*¿Pero tú desea a los hombres con ardor?

*¿Digo qué si de siempre te atraen los hombres, si te arreglas para ellos, los llamas, si eres una hembra al cien por cien?

*¿O eres lesbiana o tendencia a eso?

*Entonces deberías de ser muy dulce, como son las hembras.

*¿Y antes qué hacías?

*¿Y los hombres y el sexo?

*¿Pero la frecuencia?

*Y te hacías ruda. Si no eres muy religiosa de la buena, si no hay sexo hay mal genio.

*Y entonces, ¿ahora qué? ¿Puedes vivir sin sexo y ser dulce y sensible?

*A eso quería que llegáramos, todo está en ser una persona abierta a la vida y ver cómo funciona.

*¿Te vas a trabajar?

*¿Ves cómo hemos hablado de algo interesante? Tú si quieres escribe cuando puedas y lo trataremos cuando podamos. ¿O te gusta más en directo, en chat?

*Tienes la vida un poco complicada comparada con la de los demás. Pero, si no miras a los otros, tienes problemas como tenemos todos.

*Así es. Pero, por seres humanos que somos, siempre hay una posibilidad de hacer algo para que todo pueda funcionar mejor.

*El deseo de ir contra los deseos, también genera malas consecuencias. El deseo en cualquier dirección para hacer el bien o el mal, es igual de negativo.

*Pero, uno tiene que ser sincero.

*La libertad no es opción, es comprensión de qué te ocurre. Hay quien es libre en una jaula. Y el que va por la calle es como si estuviera en una prisión.

*¿Y tú cómo sabes tú sabiduría?

*Estás un poco obsesionada con ese problema económico. Tal vez, cuando lo resuelvas te vendrá otro parecido, ¿no?

*¿Eso por qué lo hacéis, si es un gasto superfluo?

*Yo ya no lo noto. ¿Por qué poner más dulce a la miel o el azúcar?

*Ese es el problema del sexo, queremos más de lo que nos puede dar. Por eso el sexo es un fracaso.

*El sexo es como una excusión, que está lleno de sorpresas hasta cierto punto. Pero esas sorpresas no pueden ser de otro mundo. Son sorpresas de la tierra, de lo que está previsto que pueda suceder. No algo que está fuera de lo normas, como el tomar una droga.

*El sexo solamente es animal, con un poco de ternura que lo hace humano.

*Ya te estás complicado la vida. Con querer contar los cuatro pies al gato.

*No esperemos nada y todo lo que tenga que llegar, llegará. Incluso esto que he dicho es todavía una esperanza. Cuando la esperanza, es negativa, porque ya incita al deseo a trabajar por esa esperanza.

*Si lo dices, ya lo has tocado con tu deseo.

*¿Y qué haces con ellos?

*¿Vives en una capital?

*Guatemala es muy mala, ¿no? Con sus guerras y sus asesinatos atroces de los indios.

*Ahora quieren encerrar a un verdugo asesino, por lo que hizo en la última gran guerra que hubo ahí.

*No es bueno tocar el pasado. Pero hay quienes lo necesitan, He visto la sala donde se lo juzgaba llena de mujeres indias, que parecían las viudas de los muertos del bando que no mandaba.

*Unos treinta años. La justicia es muy difícil de hacer. Porque el que hace algo y quieren que pague por ello, se convierte de verdugo en víctima. Y la víctima en verdugo. Así que está complicado. Ahora bien, si a alguien le toca de lleno no sé qué podríamos hacer.

*¿Lorena, no vas a trabajar?  Vas a llegar con demora, ¿no? Así me quedo tranquilo, si tu hija afronta tu sitio.

*Si quieres ya volveremos a hablar. Que lo pases bien.

*Igualmente. Un abrazo.

*Sé feliz, tú puedes mejorarlo todo.

*Decir gracias, es decirme que me quieres.

*Cuidado no lo compliques, Lorena. Querer es muy serio.

*Pero decir te quiero nos alivia, nos hace felices, nos llena de júbilo.

(Dos días después)

*Hola, Lorena.

*¿Qué haces?

*Aquí son las 4’21 de la madrugada del lunes.

*Es que es de la única manera que puedo escribir adecuadamente. Luego, llaman al teléfono, a la puerta, las visitas, el trabajo doméstico del orden de la casa, etc., y no se puede hacer nada serio y profundo.

*Porque ahí no hay invierno como los de aquí que nieva, haciendo heladas, etc.

*El silencio, es algo que solamente se experimenta a estas horas de la noche madrugada. El frío especial, llega cuando el calor se instala. Mientras no hay calor, el frío se convierte en molestia. Aunque lo que está claro es que el frío despeja la mente, nos espabila, nos hace que nos activemos.

*Cuando uno hace algo, como leer, escribir, pensar, necesita mucho silencio, quietud, soledad. Y se acostumbra a eso de manera, que se hace una adicción a eso.

*Y tú, ¿qué cuentas de tus asuntos?

*La adicción no tiene por qué ser negativa. Porque, si uno se hace adicto al amor. Eso es como una dación, un premio de la vida. Ahora, las adicciones malévolas eso sí que son perniciosas y hay que comprender y descartar.

*Sí, eso es lo que nos falta, amor.

*Cuidado, Lorena, el amor es todo, lo incluye todo. El amor, es tan grande, que nos da miedo. Pues, el amor es lo más peligroso que hay. ¿Nos estamos comunicando?

*Porque, a uno le pueden pedir algo, de lo que está necesitado, y uno se lo tiene que dar.

*Eso es una excusa. El amor, es ser vulnerable. Y por eso, es tan peligroso si uno tiene miedo de perder, de morirse.

*La muerte implica la agonía.

*La agonía quiere decir que no mueres en un instante.

*No entiendes lo que te digo: ¿te gustaría estar en la agonía física durante un año o dos, tres, yendo al médico, viendo cómo se va el cuerpo, siendo un juguete de todos?

*Y todo eso, aunque digamos que no tenemos miedo a la muerte, está ahí. Y nadie quiere pasar por ahí. Ahora bien, hablarlo no tiene sentido ni valor. Lo que tiene sentido, es decir: bueno me ha tocado esto y todavía quiero vivir, pues vamos a cooperar con los que lo pueden solucionar. Y entonces, todas esas molestias tienen sentido, valor, porque eres una lección para los que te están tratando, se relacionan contigo.

*Por eso, hablar del futuro es tan banal, tanta pérdida de tiempo.

*Pues, bien ahora decimos. Estoy bien, pero eso quiere decir que puedes hacer lo que no es lo correcto, Porque el estar bien, que se convierte en placer, nos lleva otra vez al desorden.

*El placer nos lleva al dolor porque desboca al deseo, se hace uno cruel por conseguirlo. ¿Entonces, qué haremos? ¿Nos dejaremos llevar por la banalidad de la búsqueda de placer?

*El placer del que hablo es ese deseo insaciable de seguridad psicológica.

*Digo insaciable: que no puede ser saciado, llenado, completado, satisfecho.

*Esa es la tortura que todos tenemos. Tú puedes estar trabajando felizmente, pero contratar a otra persona para que trabaje junto a ti. Pero a ti esa persona te molesta, te desagrada. Pero no puedes hacer nada. ¿Entiendes?

*Eso es muy fácil de decir.

*Tener que amarla, eso son palabras. Pero amarla es otra cosa. Por eso, todos pueden convertirse en guerreros asesinos. Porque, es tanto el dolor que les provocan, los otros que deciden eliminarlos.

*Por tanto, todo se trata de ver cómo funciona y opera nuestro pensamiento. Ver, por qué siente atracción o repulsa. Y eso sucede por el condicionamiento. Por tanto, uno ha de ir más allá del condicionamiento. Y como tú has dicho entregarte a eso que te molesta y te puede destruir. Es decir, jugártela todo a eso, en eso.

*¿Tú qué harías si alguien te dijera vente a vivir conmigo hoy mismo y te gustara?

*Pero, él te puede decir que está muy apurado, que no puede soportar la soledad, que está muy mal de los nervios, que podría incluso echarse por la ventana, etc.

*No estás hablando en términos de amor. El amor es: si o no.

*Estamos viendo la manera de ver la falsedad de las palabras, de que todo es una mentira superficial, aceptada por todos. Por eso, es que uno tiene que comprender lo que no es amor. Para que el amor pueda florecer.

*Por tanto, cuando hablamos de amor, cuando decimos a alguien que lo queremos, eso no tiene ningún valor. Porque el amor no es algo estático, repetitivo, es algo nuevo que se mueve sin parar.

*Y por eso, es tan peligroso, porque no se le puede manejar. Lorena, voy a parar. Pues tengo que prepararme el desayuno, etc.

*Escribe lo que quieras y ya lo investigaremos. Un abrazo.

Un día después:

*¿Hola Lorena, qué tal?

*Estoy contestando los emails, como siempre. Pues recibo unos treinta o cuarenta diarios.

*Sí, son muchos. Pero me he acostumbrado a esa cantidad que el encuentro normal. Ese es mi trabajo escribir libros, informar, etc.

*Todo es cuestión de lo que nos gusta y apetece más. Porque, ¿es posible hacer algo sin que nos guste?

*Eso donde más se nota es en las relaciones: cada uno se relaciona con quien más a gusto está.

*Entonces, ¿cómo lo arreglamos? Porque uno tiene que vivir.

*Pero, ese no es el tema, Si un hijo tuyo, tu pareja se pone insoportable, ¿qué hacemos?

*Para ver la realidad, uno tiene que ir hasta el borde mismo del precipicio. Y tú no quieres ir.

*Me refiero a una actitud en general. Uno no sabe quién es una persona hasta que los retos las desbordan.

*No me refiero a que si tú tienes un vecino que te dice hola, adiós, buenas tardes, etc., ahí no hay retos.

*Así que una cosa es lo que pensamos y otra lo que es, la realidad.

*Entonces, Lorena, de ¿qué estamos hablando?

*Eso quiere decir que no tienes problemas.

*Problemas, es estar ardiendo, necesitando una solución a un reto.

*Entonces, cuando no hay problemas, es decir cuando uno no tiene sensibilidad por todo lo que está sucediendo, es cuando se encuentra aburrido.

*¿Podemos vibrar con la vida en su totalidad, con lo que está sucediendo? Pues, lo que sucede aquí, es lo mismo que allí.

*Pues venga, hazlo.

* Vivir participando de todo lo que puedas, sintiendo que a ti también te pasa lo mismo, aunque a otro nivel. Así sabes realmente lo que les pasa a los demás y a ti por supuesto.

*¿Lorena, hasta otra?

*Que lo pases bien.

*Gracias. Lo mismo me sucede contigo.

Continuación:

*Hola Lorena.

*¿Solamente eso?

*¿Va todo bien y tú y tus historias?

*Si dices crees que bien. Eso quiere decir que todavía no lo sabes.

*Y tus historias. Hoy te encuentro muy hembra.

*Te veo suave, dulce, un tanto juguetona, seductora, sin decir pero diciendo.

*Ayer escuché en un video que tú publicaste de una mujer de pelo corto. Y no puede ligar todo lo que decía, solamente algunas palabras. ¿Qué es lo que quería decir?

*Pero, eso es un juego. Porque, todo lo que hemos sido es infinito. Entonces, querer ver capa a capa todo eso, sería tanto como querer ver las hojas de una cebolla que tiene infinitas capas.

*Bien, vamos a ver, como hemos dicho todo lo que tenemos grabado en la memoria, las dichas, las lágrimas, lo bueno y lo malo, es inmensamente infinito por tanto nunca llegaremos a verlo todo. Entonces, el reto es verlo ahora en este instante todo lo que ha sido.

*Verlo no como una película de video, sino ver toda la trama.

*Porque, la trama ya sabemos qué es lo que es: tú me haces daño a mí, yo te hago daño a ti. Con todas las variedades de crueldad y de hacer terribles cosas.

*Por tanto, es como si alguien dijera: yo antes de hablar con cualquiera voy a saber de qué será capaz de hacer y se lo voy a preguntar. Pero eso, no hace falta preguntarlo porque ya sabemos que según los retos él va actuar de una manera o de otra. Y eso es lo que hacemos todos, lo que nos pasa a todos.

*Por tanto, todo lo que busquemos todo va ser una alucinación. Pues el pasado está muerto ni habla ni hace nada. Así que todo es una imaginación. Y por supuesto con drogas todo sería aún más divertido.

*¿Solamente calmante? Y las alucinaciones, los brotes psicóticos, las paranoias, toda la locura que pueden generar.

*Todas las drogas son destructivas. Pero las más fuertes sus efectos son devastadores.

*El ser humano sin estar bebido y no drogado, ya es un peligro. Pues drogado o borracho entonces se convierte en una fiera ciega.

*¿Te aburres, Lorena? Dime qué es lo que quieres.

*Te veo deseosa, ida de lo que se supone que nos tendrá que interesar. Podemos hablar de otra cosa, lo que tú quieras. O lo dejamos.

*De todo. Y de nada. Solamente hay que poner ganas y pasión.

*Empieza.

*Pero, ¿tú qué quieres?

*Pero, ahora quieres hablar o quieres prepararte para ir a trabajar, poner orden en tu casa, etc.

*Pero, ¿por qué?

*Eso no es todo, Porque como tú dices hay un montón de personas. Tiene que haber algo más que la mayoría no tiene.

*Creo que encuentras que soy incapaz de hacerte algún daño.

*No se trata de hacer daño, sino del orden que uno transmite.

*¿Tú tienes orden? El orden que empieza por tu casa, tu acción, en cada cosa que haces.

*¿Has hecho ya las camas, tienes la casa limpia?

*Ves porque notaba en ti algo sensual y erótico, porque estás en la cama.

*La cama es lo que más calienta a alguien que vive sin pareja. Porque uno está completamente solo.

*¿Y tú estás caliente?

*¿Conmigo también?

*¿Y cómo te las arreglas?

*¿Solamente? ¿O piensas?

*Pero la mente hay un momento en la noche que no es gobernable, ella va por su camino.

*No, Lorena, si tienes orden, ese orden cuando la mente se pone caprichosa, no tiene más remedio que adaptaras a ese orden de la vigilia. Y al revés.

*Yo no puedo ni quiero. Yo le doy un poco de libertad. Pero luego si no conviene, la detengo en seco.

*Tal vez es que tú, o las mujeres como tú, sois más sensuales. Le dais mucha importancia al cuerpo, al sexo y todo eso.

*¿Y tus maridos que te dejaron embarazada?

*Pero sí bastantes coitos.

*¿Y entonces, no te lo hacían bien? ¿Con cuántos lo has hecho? ¿Nadie te ha satisfecho?

*¿Pero, por qué?

*Y, ¿qué necesitas de un hombre para correrte?

*No me lo creo. Creo que necesitas una hora o dos de sexo sin parar por todos los sitios para tú reventar o que te revienten.

*Una prostituta si no es con su chulo, no la aguanta nadie. Y a veces ni su chulo tampoco, y si la aguanta la maltrata y le pega.

*Pues, ¿nadie te podía aguantar?

*Una prostituta es una aspiradora muy potente. Y un hombre con una aspiradora así le tiemplan las piernas.

*Y eso es lo que quieren ellas, rápido y otro.

*Una felación no hay quien la aguante mucho.

*Si tú quieres en un par de minutos, todo resuelto.

*Ahora, ¿alguien te molesta? ¿O haces algún trabajito?

*Eso qué quiere decir, explícalo que no lo entiendo.

*¿Tienes pretendientes virtuales, eso qué es?

*¿Te muestras desnuda o te masturbas ante ellos?

*¿Con una cámara filmando?

*¿Mentalmente?

*¿Digo que si no había cámara que grabara tu imagen como os excitabais?

*¿Qué es la cámara del chat?

*¿Y te pagaban por ello?

*¿Pero tienes asco o no?

*Porque la prostituta tiene que dar lo que no da ninguna mujer, todo, todo y todo.

*¿Tú lo das?

*¿Si uno te pide que no pares, sigues, aunque estés medio dormida?

*¿Y chuparla si te ahogas, paras o lloras?

*¿Sexo oral, cuando te dicen que lames el culo, el pene, los testículos sin parar?

*¿Hasta cuándo?

*¿Tanto tiempo?

*No me puedo creer que no te corrieras con un hombre en una hora. ¿Cómo lo aguantabas si no lo querías?

*¿Y tú tragabas la mierda?

*¿Te parece poca mierda si yo te follo a ti sin gustarme, si te tengo asco?

*Pero hacer lo que no te gusta es mierda. Como comer lo que no te gusta es mierda. Como vivir donde no te gusta es mierda.

*¿Cómo lo aguantaste? ¿Tú madre también lo fue?

*Eso no es una excusa. Eso es mentira. Lo hacías porque eras ya una puta.

*Nada sale de la pared. Todo tiene su energía que vosotros os gusta decir. Así que, la que lo hace es porque lo quiere, le gusta follar, los penes, los hombres la enloquecen.

*Vamos a aclararlo, Lorena. Una hija de una mujer que vive casi como una monja, ¿puede ser puta? ¿Una mujer que nunca ha tenido ese ambiente puede ser una mujer que pueda follar con veinte hombres en unos días?

*¿Tú padre también te follaba?

*Bueno, Lorena. Volvamos al orden. ¿No vas a trabajar?

*Si no tienes orden volverás a ser prostituta. Por mí no hay ningún problema. Pero te lo digo por ti. Las prostitutas, etc., todas son porque su vida es el más completo desorden.

*¿A qué te gustaría ser mi puta preferida y vivir conmigo?

*¿Sí o no?

*No es posible porque yo no puedo vivir con una mujer y menos contigo. Lo siento.

*No, no. Es verdad. Sabes porqué y volvemos al principio. Porque yo también soy una puta que me enamoro y me follo a todas.

*Y todos somos iguales, los que lo hacen como los que no lo hacen. Porque en el fondo todos quieren hacerlo. Aunque su vida no está montada para hacerlo.

*Porque, yo soy tan puta -me gustan tanto las mujeres- como tú a los hombres. Y te haría sufrir. Me acostaría contigo. Y luego me fallaría a tu amiga.

*No ves que al ser como tú. sé de qué vamos los dos. Y ni tú ni yo podemos tener una pareja estable.

*NI tan siquiera podría vivir en tu casa.

*Ni tú vivir en la mía. Porque te sacaría cuernos a todas horas.

*Y tú me harías lo mismo a mí, como a cualquier otro.

*En lo que te gusta a ti el pene fresco, el nuevo.

*Pero cuando tendrías un problema conmigo, te sentirías sola. Y pasaría el vecino joven y guapo y te acostarías con él, delante de mí.

*Lorena, yo te quiero. Pero no es por ti. Lo digo como si no fueras tú. Pero con una mujer como lo has sido tú no me fío.

*Un momento, si yo soy un ladrón que ha robado muchos años, ¿te puedes fiar de mí? por mucho que te diga que no lo haré y no lo haré. Y si lo haces no hay ningún problema, solo es que no me fío.

*Lorena, ¿qué vas a hacer, si me lo quieres decir?

*Qué vas a hacer ahora. Estamos dos horas hablando.

*¿Qué es alistarte, por favor es que no entiendo?

*¿Tú qué quieres hacer?

*¿Estás contenta, he?

*¿Contenta, sí o no?

*¿Me quieres?

*¿Mucho o poco?

*¿Hasta dónde?

*¿De qué serías capaz de hacer por mí?

*Yo quiero que seas feliz y que no te sientas desgraciada.

*¿Paramos o no?

*¿Tienes mucho que hacer, Lorena?

*Si viviera ahí ya estaría a tu lado mirándote tu belleza, tu aroma, etc.

*Pero tú sabes eso arreglarlo y una persona como yo también.

*¿Por qué lo dices? ¿Me ves que te atosigo?

*Pero volvamos al problema. Si estoy hablando contigo y entra una amiga tuya y me gusta me la follo delante de ti si ella quiere. Y, ¿tú qué harías?

*No, no contestas. Si tú y yo ya hemos hecho proyectos para la tarde. Y llega tu vecina o amiga, ¿cómo puedo yo pasar de ti y quedarme con ella? ¿Comprendes que te haría daño?

*¿Por qué dices mentiras?

*Eso es mentira y tú lo sabes.

*Es por esa manera de vivir que se genera tanta crueldad, que salen todas esas cosas como los gais, las prostitutas, los drogadictos. El orden de cuartel es malo pero un cierto orden es preciso.

*Por eso, yo te estoy diciendo lo mismo, Lorena.

*Lo peor, Lorena, en la vida es la traición.

*No, no, no. Lo peor es hacer algún daño a alguien. Así que no teniendo a nadie no hay manera de hacerle ningún daño.

*¿Qué quieres hacer ahora?

*Dilo de corazón.

*¿No tienes ganas de trabajar hoy?

*¿Tienes miedo?

*¿De ver a alguien de los de antiguo que te tirabas?

*¿Cuál es?

*Nada, Te decía que, si tenías miedo, pero no tienes. Hasta otro momento.

*¿Aunque veas a un viejo cliente tuyo?

*¿Dónde trabajabas ahí o fuera de dónde vives?

*Acabamos, pues, Lorena. Un fuerte abrazo.

*Estás ahí Lorena, quiero decirte que cuando quieras me llamas.

*Me escribes que yo lo veré cuando entre en el ordenador.

*El teléfono sería muy caro. Y es escandaloso.

*¿Por qué no te vas?

*Yo no puedo dejar de escribirte. Por si te molesta que me vaya.

*Vale, adiós.

*¿Dónde vas al mercado?

*¿Arroz con qué? Aquí hay mucho arroz.

*¿Conoces la paella?

*Pues arroz, con acelgas y un poco de carne. Lo sofríes con un nabo y tomate y en veinte minutos todo hecho.

Continuación, un día después:

*Hola Lorena.

*¿Qué tal?

*Ha sido muy variado. De todo lo de siempre.

*¿No sé qué te gusta desayunar?

*Pues yo desayuno algo más fuerte. Un buen bocadillo lleno de lo que sea.

*No como carne.

*Hace unos treinta años.

*Creía que ya lo sabías.

*¿Qué cuentas de nuevo?

*¿Ahora mismo estás cocinando?

*¿Ya te vas a la cama? ¿Qué hora es?

*¿Y qué vas a hacer, si me permites que te pregunte?

*¿Cómo te quedaste ayer después de tanto platicar?

*Sí, fue muy interesante y provechosa.

*Lo bonito de todas esas cosas es que llegan sin ningún guion preestablecido.

*¿Ahora qué necesitas?

*Pues, estás muy a gusto y limpia.

*Cuando uno está bien, no necesita nada. El ego, el ‘yo’, no puede parar de operar, no se puede detener. Solamente se ha de comprender.

*No es así, porque el ‘yo’ es el pensamiento, la mente global de la que todos participamos. Y de esa manera todo llega a todos, nadie se escapa. Hay quienes quieren escapar con métodos y prácticas, otros rezando, otros con el sexo, las drogas, viajando, trabajando, etc. Pero todo esto embota la mente, le quita la sensibilidad. Y al final, prosigue la desdicha de la vida superficial, vulgar, de la huida del dolor, con la búsqueda del placer.

*No, Lorena, no digas que hemos de estar equilibrados, porque eso es otra idea, que genera deseo y por tanto sufrimiento. Solamente uno tiene que observar, ver y comprender.

*Además, todo lo tienes que ver tú misma, porque no te puedes fiar no depender de nadie. Recuerda que yo soy tú y tú eres yo.

*¿Qué vas hacer entonces? ¿Leer sin parar libros, escuchar lo que digan los que dicen que saben, los que están de moda, o serás tú la que lo tienes que ver?

*Solamente libera el ver claramente algo. Si no vemos con claridad, porque estamos confusos, en desorden, no podremos generar nada nuevo, inmaculado, desacondicionado.

*Pero, que no se quede en palabras. Lo tenemos que vivir.

*Sin orden, llega la confusión. Es como cuando estás preparando una comida y no tuvieras orden. Saldría un caos, que no se lo podrían comer.

*Lorena, voy a desayunar. Qué lo pases bien.

*Ya hablaremos si tú quieres.

Después de hora y media:

*Hola Lorena, si quieres decir algo. Ahora tengo una hora libre.

*¿Ya estás rendida al día, de sueño, de cansancio, de agotamiento tanto mental como físico?

*¿Se te ha comido la lengua el gato?

*Bueno si quieres descansar te dejo, ya hablaremos otro momento.

*¿Entonces, lo dejamos para luego?

*¿Ya estás en la cama?

*¿Con el camisón, la ropa de dormir?

*Entonces, quiere decir que no te tengo que molestar más. Hasta otra ocasión.

*Pero, cuando uno está en la cama está en otra dimensión.

*¿Es un portátil?

*¿Qué es eso?

*Es más manejable, porque lo puedes mover de un lugar a otro.

*Pues que descanses, todo lo mejor que sea posible.

*Te veo tristona.

*¿Te sentó mal la plática de ayer?

*Porque creo que removimos alguna raíz, nos conocimos más. Y conociste también más a los que ya concias.

*¿Pero no te sentiste herida en nada?

*Es que hay cosas en la vida que son de uno, por ejemplo, ser guerrillero, policía, ladrón, estafador, lo que tú hacías, etc., que es muy difícil de comprender, ponerse en la piel de ellos.

*No digo que sea grave, digo que es difícil de digerir, como uno que vive en la calle sin casa. No es que esté mal, es que es dificilísimo.

*Bueno como te dije ayer, para ti esta tarde, creo que todo el éxito para soportarlo es del ambiente en que has crecido y educado. Otros a lo mejor se morirían si quisieran hacer eso que ciertas personas hacen.

*Pero eso funciona para todos: un salvaje si lo pones en una oficina se moriría, un pobre si le dieran muchos negocios no lo llevaría bien y se perdería. Quiero decir que el condicionamiento es fundamental para soportar algo. En el polo norte soportan dormir en hielo, pero los del sur no.

*Te imaginas una niña, tontita, educada en colegio de monjas, si hiciera cosas como vender su cuerpo, ¿lo soportaría?

*Pero ves más allá de las palabras. E interpreta el sentido real que tiene lo que te he dicho.

*Te lo pondré de esta manera, una mujer de dieciocho años que empieza a vender su cuerpo, tú crees que su madre no lo captaría, su padre, etc. Y si no quisieran serían capaces de ir detrás de ella con tal que no siguiera en esa dinámica. Yo no lo soportaría, cuando vería a mi hija vomitaría la comida, lloraría todos los días, me volvería loco, pero ella también, y así no seguiría con esa manera de vivir.

*No me digas, que tu padre y sus guarradas; y tu madre con las suyas, no te abrieron la puerta. Cada cosa que hacemos huele, es como los drogadictos cuando empiezan los padres, ¿no lo saben? Claro que lo saben, pero ellos no les molesta tanto como para rechazarlo. Con las prostitutas pasa lo mismo, cuando una lo es huele, y todo el mundo lo sabe, y en su casa si lo consienten es porque no es tan horrible para intentar solucionarlo.

*No, no, tu padre cuando te obligó a hacer esas guarradas ya estaba en el ámbito de ese mundo del sexo desbocado, que lleva a la prostitución. Y su tu madre también lo fue. ¿Qué cabía esperar de una persona como tú y tus problemas que acabar de prostituta?

*Aunque no es una ley infalible, se dice: hijos de gatos, gatitos. Y no pasa nada, pero verlo es muy importante.

*¿Acabamos, Lorena? ¿O quieres alguna cosa?

*Los sacas a la luz conmigo. Porque eso no es cosa de hablarlo con cualquiera porque estás muy débil y alguien te podría enredar y volver amargar.

*Voy a volverlo a explicar: si tú tal y como eres, te fueras a vivir con unos que comen carne humana, ¿cómo lo soportarías? El ejemplo no es lo mismo, pero es parecido, o como uno que va siempre con zapatos, quitárselos para que vaya descalzado.

*Piensa en lo de ir descalzo.

*Pues, en ese ámbito estamos todos. Soportamos lo que podemos soportar.

*Cada uno hace lo que come.

*Si uno come el vestido que todos llevan, ella lo llevará. Si en su casa hay silencio y orden, a esa persona que ha nacido allí le molestará la algarabía, los gritos, las peleas. Ese es el trasfondo del drama de la vida.

*Pero, eso no es emitir un juicio moral. Es describirlo como se describen las curvas de una carretera que tiene mucho peligro.

*No sólo la demanda. Si las mujeres tuvieran la dignidad, la inteligencia suficiente para darse cuenta que penetrarla millones de vecen, eso es macabro, si se dieran cuenta de toda la mierda que les echan sus clientes, sucios o no tan sucios, no lo harían. En realidad, es un problema de educación verdadera, de instrucción para saber lo que hay que hacer.

*Por algo, las prostitutas también tienen todos los vicios, que no los quiero ni enumerar.

*No me refiero a nada en concreto. Digo que eso degenera el trato entre las personas. Y como el placer también se desgasta, han de hacer cosas indecibles para proseguir con esa falsa seguridad del placer.

*No hablo de ti en concreto. Cuando uno vive en un ambiente cualquiera es porque lo puede soportar, porque culturalmente tiene algún nexo con eso. Y, por tanto, allí de una manera o de otra tiene sus colegas, amigos, los que nos ayudaran, como pasa con nosotros ahora, etc.

*Por tanto, paramos. Veo que nos hemos desconectado.

*Si veo que no tiras, como si no pudieras menearte. Te decía que el placer de vivir en un ambiente, es lo que nos hace que traguemos lo que nadie que no está ahí dentro ni se podría imaginar por lo que pasamos.

*Un momento, Lorena. Creo que deberías de ir más allá de eso que fuiste y que cuando hablo lo miraras como algo que les pasa a todos, pero a cada uno en su rango, o ámbito donde vive.

*Si no seguirás poseída por ese personaje que fuiste.

*No se trata de un camino, una práctica, un método. Se trata de verlo ahora. Y estar libre por siempre de ese personaje, que no es ni más ni menos que el pasado, algo muerto. Siempre la comprensión es ahora.

*¿De qué se escandalizarían? Cada uno que se las arregle como pueda. El que no pueda ver, ese es su destino.

*El que no ve que dos y dos hacen cuatro, ¿qué se puede hacer? ¿El que es un facha, o un rojo comunista, y no van más allá, qué podemos hacer?

*Por tanto, tú que lo ves has de mirar hacia tu historia que no es otra que la del presente, siempre cambiante, nuevo, fresco, ágil, lleno de belleza y de gozo.

*No le repitas tanto, porque entrarás en un bucle del que no podrás salir. Vive lo que te he dicho si puedes. Y si no puedes, volveremos a intentarlo. Pero no repitas tanto eso que es una autocompasión. Sé que eso es fruto de tu debilidad, porque es como si hubieras hecho un viaje de veinte años y estás un poco alucinada con todo lo que te ha pasado. Pero, ponle fin y hablemos siempre del presente, si ello puede ser.

*Y el presente como es libre dice: pongamos orden que es lo mejor para todos. Y el orden para Lorena es: ¿Vas a dormir de noche o de día?

*Buenas noches, Lorena.

*No, Lorena la ley de tu casa es que los que estáis allí os gustáis.

*Gracias, Lorena. Sé feliz.

*Lorena, voy a parar. ¿Te parece bien? Si quieres que continuemos, no me importa estar más hablando.

*Bueno Lorena, lo ideal sería que estuviera ahí contigo, pero eso no puede ser. Entonces, ahora te toca descansar sin muchos atosigamientos en todos los niveles.

*He Lorena, ¿estás ahí despierta o ya estás dormidita como un bebé?

Un día después: 

*Hola, Lorena.

*¿Estás ahí, Lorena?

*Bueno, Lorena, hasta otra.

Veinte días después: 

*Hasta otra, Lorena. ¿Vale?

16-05-2015

1480. Si hubiera dignidad, compasión, inteligencia, personajes como este -después de 20 años en el poder llenos de escándalos, corrupciones, chabacanería, propios de una dictadura-, ¿se consentiría por los que mandan en su partido, que optase otra vez para ser alcalde? Y los que le votan, ¿saben realmente a quién votan? Pues ellos son como el político corrupto, marrullero, ladrón, al que votan.

1481. Con tal de salir en un gran medio de comunicación, diario, cadena de televisión, con su blablablá, es capaz de decir que la tierra es cuadrada. Sé serio y dedícate a tus clases, y a divagar mentalmente para comer el coco -condicionar- a los que aún te son fieles seguidores.

Tienes el mono de la ausencia de halagos, etc., que proporciona el poder. Y tendrás que hacer algo para que tu chabacanería no se apodere de ti.

1482. Según se va viendo, si las elecciones fueran dentro de dos meses o tres, ese partido de derechas carca, es posible que tuviera un fracaso estrepitoso. Pues a medida que van pasando los días, todo lo que tenía escondido corruptamente va saliendo a luz. Y es mucho lo que se esconde, tanto como no decir que era de derechas irritante, altanera, siendo como lo es.

1483. El miedo es la consecuencia al ser conscientes de que nuestra situación –vida: cuerpo, estatus, trabajo, dinero, propiedades- corre algún peligro. ¿Puede ese miedo desaparecer? ¿Puede la mente estar libre del miedo en sus infinitas situaciones y posibilidades?

Eso sólo lo podemos descubrir cuando comprendemos la manera cómo actúan nuestras mentes. Porque está el miedo a que sufra algún daño el cuerpo –que es la inteligencia corporal operando-: excesivo calor o frío, exposición innecesariamente a un peligro. Y está el miedo psicológico al futuro, a lo nuevo y desconocido, al mañana, ya sea a la enfermedad, a la vejez, a la muerte. Y por supuesto también está el miedo a los sufrimientos, al dolor, que son la consecuencia de la vida.

De manera que preguntamos: ¿Puede ese miedo que tiene su libertad y autonomía, que es independiente, cesar definitivamente en nuestras vidas, en nuestra manera de vivir cotidianamente? No puede. Porque el miedo es la consecuencia del desorden, tiene su raíz en la división interna. Así que ahora el problema es si podemos estar libres de división, de fragmentación, y de sus conflictos que generan.

Si decimos que sí, eso no es. Si decimos que no podemos liberarnos del miedo, de la división, etc., eso tampoco es. Por lo que hemos de vivir con el miedo, comprenderlo, investigarlo hasta su misma raíz, e ir más allá de él.

1484. No, no, es cuando salimos del ahora cuando aparece lo fenomenológico, las causas, los efectos, las discusiones con sus especulaciones.

1485, Gracias por la respuesta.

En cuanto a lo que dices sobre que el escrito que te envié ‘Parecía ser principalmente sobre la independencia de Catalunya’. He de decirte que es justo al revés: lo principal del escrito trata sobre la corrupción e inmoralidad. Y como consecuencia de esa corrupción e inmoralidad ahí está la negativa a todo lo que signifique libertad e independencia. ¿Puede haber compasión, amor que es orden, justicia, igualdad, sin libertad?

Ahora te envío sólo la parte del texto que trata sobre la corrupción e inmoralidad de los ricos, que son los que mandan.

1486. Cuando más tiempo pasa más se verán las mentiras y falsedades que dicen. Son vendedores de ideas y teorías imposibles. Pero al presentarse como si fueran nuevos, pueden decir toda clase de engaños, de tonterías. Pero con el tiempo, ellos mismos y su estupidez se hunden.

Los que los conocemos desde hace tiempo, sabemos que son fachas de derechas -como los de siempre, pero en versión actualizada-.

1487. Los mártires no lo son porque quieren sino porque su destino -su karma- les llevó hasta ahí. Pero lo importante no es el que se diga que es un mártir porque era un santo. Porque eso no se puede saber, ya que hasta el mismo instante de perecer uno puede maldecir, odiar, desear el daño para sus torturadores. Por lo que de mártires no tendría nada, serían unas personas que trasgredieron la ley imperante de manera que los ajusticiaron, mataron.

Lo que quiere decir, que no sabemos nada. Por tanto, todo lo que digamos para negar o afirmar, eso no es lo real, lo verdadero.

1488. Sin una buena relación con las personas con quiénes nos relacionamos, ya sean las cercanas como las lejanas, nada tiene sentido ni valor verdadero. El mundo es como un zoológico, un gallinero, donde todos estamos relacionados, queramos o no, ya seamos conscientes o no.

¿Se puede heredar, enseñar, aprender de los padres, familiares, maestros, mediante los ejemplos, una buena educación, el que sepamos relacionarnos, es decir, que tengamos empatía? Las influencias pronto dejan de serlo. Por lo que es uno, cada cual, el que ha de indagar, inquirir en la realidad de lo que es la vida, en la manera cómo funcionan el pensamiento, la mente.

1489. Los caprichos lo son mientras somos conscientes de ellos. Pero, ¿qué sucede si entre el capricho, lo que hacemos, y nosotros, no hay división? Entonces no hay nada, sólo la realidad, el orden operando, que va a generar más orden.

17-05-2015

1490. ‘No gané nada en absoluto de la iluminación suprema. Y por esa misma razón se le llama iluminación suprema’.

Porque la iluminación suprema es el vacío, la nada.

1491. ‘¿Ya has hecho la copia de seguridad?’.

Pues no, ahora mismo me he acordado de ese asunto. Ya que cuando abro el ordenador, toda la energía la invierto en responder, escribiendo los emails.

Tal vez, ahora cuando llegue el verano y el calor, podré dedicarme más a los asuntos burocráticos.

No has dicho nada sobre el enlace de las aguas que contienen flúor.

Te reenvío el enlace: https://elaguademar.wordpress.com/…/tabla-de-aguas-envasad…/

1492. Esta gente que mala es. Tienen tantas ganas de joder que serían capaces de dañar incluso a su madre.

1493. El miedo es la consecuencia al ser conscientes de nuestra situación, la vida: cuerpo, estatus, trabajo, dinero, propiedades, corre algún peligro.

1494. El karma es el condicionamiento al que hemos sido sometidos desde el nacimiento, y uno tal vez no es consciente de él. Pero el karma -la ley de que una causa genera un efecto, y que a su vez ese efecto va a generar otra causa- siempre está operando.

Por lo que el destino es una sucesión del karma en el tiempo, seamos conscientes o no, sobre el que no podemos hacer nada al respecto. Si a alguien le cortan una pierna, o se le muere un amigo, ¿no es eso la fatalidad del destino que no podemos alterar ni cambiar?

1495. ‘¿Qué entiende por la palabra ‘alma’?’

Una invención, una ilusión, como tantas cualquiera, para intentar huir del miedo a la vida y también a la muerte.

1496. Hace unos días te vi en la cadena 12tv., Cuando te entrevistaban.

Gracias.

Lo presentaste todo como si fuera un camino de rosas, cuando hay tanta corrupción. Es todo tan feo, embrutecedor, que lo arruina todo lo que toca.

Y lo más grave, es que esa dinámica corrupta e inmoral parece que es vista como algo normal, natural, precisa.

1497. ¿Rezar, orar, meditar, etc., no es todo lo mismo: el intento de ir más allá de un estado angustioso, confuso, a otro estado donde todo tiene sentido y plenitud?

1498. Ser rico es generar pobreza. Derrochar y tener barracones en las escuelas, es la estupidez e insensibilidad de los ricos.

1499. El problema no es que no haya trabajo para todos. El problema es si dejan vivir con dignidad los que tienen que estar parados. O es que los quieren miserables, llenos de angustia, debilitados, con rabia.

1500. ‘Sé el aliento que todo el mundo quiere respirar’.

Ese mismo deseo es el que convierte el aliento en maloliente, aunque la mayoría diga que huele bien.

1501. Los padres no hacen un servicio desinteresado. Lo que hacen lo hacen por obligación. Pues ellos trajeron a otro ser a la vida por motivos de seguridad social, psicológica, físico sexual. Además, los padres saben que si no cumplen cuidando a sus hijos como es debido, los pueden denunciar, su prestigio social puede convertirse en el de una persona loca, apestado.

1502. Para darse cuenta lo que es una ilusión has de estar ante ella, observándola. Aunque como el mundo vive en las ilusiones, uno tiene que pasar por ellas, viviéndolas como si no lo fueran.

Una competición deportiva, no es deporte en su sentido estricto sino una lucha y enfrentamiento. Pero como todos lo aceptan como un deporte, esa ilusión, queda convalidada.

1503. El sexo genera los mismos problemas psicológicos que el fumar, tomar drogas, depender de un gurú, o maestro. No existe el problema sexual como algo aislado, diferente de lo otro que hacemos. Como no existe el problema de las drogas, de cualquier dependencia.

Lo único que existe es el problema de la mente de las personas, la comprensión en su totalidad.

1504. En un país demócrata, cuando al estado se le quiere derrumbar con conspiraciones, con anarquía y violencia, ¿las autoridades no responden con todo el peso de la ley y el que se desmanda va a la cárcel? Eso mismo pasa en Europa, EE.UU., etc., pero la tropa periodística del establishment no dice nada. Sólo grita y airea lo que hacen los que no les obedecen, que son vistos como progres peligrosos, desobedientes, rebeldes revolucionarios.

19-05-2015

1505. Han sido muchas veces con las que he tenido un contacto directo con perros agresivos, que parecían directos a atacarme. Pero nunca fue así.

Bajaba por una escalera de un cerro que llegaba hasta la playa. Era a primera hora de la mañana un poco antes de la llegada del verano. A los lados de la escalera había unos entrantes que daban acceso a viviendas. Iba con un pequeño perro que la dueña nos dejó unos días, ya que se iba de viaje.

Cuando ya estábamos casi en el llano que tocaba la playa, un gran perro de pelo largo, blanquecino, agredió atropellando al pequeño perro que huyó rápidamente escalera arriba. Luego se encaró conmigo, ladrando agresivamente, y teniendo el hocico a un palmo de mi cuerpo. Con tanto alboroto y ruido la dueña salió, sin hacerle caso de sus llamadas y requerimientos, por lo que tuvo que venir donde estábamos el perro y yo.

No había miedo, la energía fluía en su totalidad, no había tiempo, de manera que el perro y todo el lugar éramos una unidad.

La dueña después de tranquilizar al perro dijo que no hacía nada. Pero se le dijo que un perro con esas características no podía estar suelto.

Cuando llegué a casa, el pequeño perro estaba arrinconado junto a la puerta de entrada, todo asustado, tímido y feliz al verme.

1506. ¿El hambre no nos somete de manera para que queramos alimentarnos y así poder sobrevivir? El karma –las respuestas, que son las consecuencias, el resultado de algo-, es lo que genera el orden, es como una autoridad, policías, que es preciso para que el mundo pueda funcionar como lo hace ahora.

La ley de la gravedad, es el karma de todos los seres materiales, animales. Lo mismo que el dormir, el descanso. Ya que de lo contrario –si lo desobedeciéramos- moriríamos. Por tanto, como ya he dicho el karma, el destino, es lo que no se puede alterar.

Por supuesto que uno puede que no sea consciente de todo eso, pero las respuestas aún inconscientes obedecen a un patrón, una ley, que genera el orden.

1507. Vamos a empezar de nuevo otra vez. ‘Exaltar como santos entre los santos a quienes han llevado su fe hasta el extremo incluso de dar su vida con derramamiento de sangre (mártires)’. Eso es una subjetividad para el que lo dice y una objetividad para el que lo rechaza. Pues nadie sabe lo que pasa por la mente de los que son torturados, martirizados.  Es decir, tal vez por el dolor y los maltratos estaban llenos de odio, de ira, de rabia; de manera que ahí no había santidad.

En el ámbito técnico, material, científico todo está claro: uno más uno hace dos.  Y por lo tanto el que lo afirma es objetivo y el que lo rechaza es subjetivo.

1508. La conciencia ha generado el pensamiento. En la conciencia está la totalidad de lo que hemos sido a lo largo de millones de años. Pero eso no tiene ningún valor en sí –ni peligro ni beneficio-, pues es como un océano. El peligro está en que lo que genera la conciencia, los pensamientos, se amontonen y ganen en importancia y valor –al igual como sucede con las olas del océano embravecido por una tormenta-.

1509. Lo que no es real va a generar más confusión y más desorden. Sé que la mente tiene la posibilidad de inventar lo que cree que necesita. Pero el resultado es un incremento de las mentiras y falsedades, de lo que no es, de la irrealidad.

Cuando lo que necesitamos es un contacto directo, total con la realidad. De manera que no haya división con la realidad. Y así que la totalidad de la energía pueda llegar a nosotros.

1510. Si no hay mente no hay cosas. Pero como la mente sigue operando, aunque sea recurrentemente, hemos de asumirla e ir más allá de ella en un momento dado: cuando estamos al borde ella –el precipicio, la locura, la total confusión y desorden-.

1511. La clave del éxito -la sinceridad- está en adónde quiere uno ir a parar. Donde toda explicación con su blablablá está de sobra.

1512. Parece ser que la derecha se unirá con el fin de permanecer en el poder. A pesar de todo lo que digan los nuevos: toda la parafernalia, el blablablá, de que son limpios, auténticos, de que no tienen nada que ver con la corrupción, los robos.

1513. Señores, de la misma manera que un partido de izquierda va a hacer política de izquierda. Un partido político de derecha va a hacer política de derecha.

Dicho esto, creo que todos sabemos que es hacer política de izquierda o de derecha. O lo que es lo mismo: ¿Adónde quiere uno ir a parar, no la palabrería infantil, de vendedor para los que parecen tontos, ignorantes, sino lo que tiene dentro que ha de salir a fuera? Para verlo más claro ver lo que ha hecho, y ver las nuevas propuestas. Seguro que ahí no nos engañarán.

1514. El silencio psicológico sólo puede ser sin la actividad del ‘yo’. Pero, ¿puede el ‘yo’ cesar en su actividad para siempre? El ‘yo’ es división, conflicto interno.

De manera que mientras hablemos del silencio si estamos fragmentados, divididos, solo son palabras.

¿Podemos vivir siempre, sin que nadie ni nada nos genere división, contradicción, la lucha entre polos opuestos, entre el mal y el bien? Si eso no es posible el silencio, la iluminación, la liberación, el nirvana, el samadhi, etc., quiere decir que son transitorios, recurrentes, que vienen y se van caprichosamente. Es decir, que somos como los demás, aunque experimentemos la vida a un nivel diferente -más o menos en relación con los otros-.

Tu silencio, que experimentas cada quince días, puede que sea algo extraordinario para mí, ya que la vida sólo me da la oportunidad de gozarlo, experimentarlo algunos instantes después de meses; pero otro, siente el silencio tan arrebatador cada día. Aunque en los tres casos, ninguno tiene el silencio dentro de sí. Es algo así como los que dicen que no son violentos, aunque admiten que maltratan, son crueles, torturan y matan alguna vez, ya que participan de la guerra. Porque la guerra es la vida. Y si decimos que la paz absoluta, la ausencia de hacer algún daño a los demás, es posible lo tenemos que demostrar con hechos, no con palabras, ideas, teorías.

21-05-2015

1515. La experiencia en el ámbito psicológico, espiritual, es un impedimento, un obstáculo. Pero en el ámbito científico, técnico, material, es necesaria. Para saber hablar un idioma tengo que tener la experiencia de haberlo practicado, saber su vocabulario, ciertas normas.

Y así en todo, en política, en la guerra, en el trabajo. ¿Saben lo que es un especialista en los primeros días, meses, etc.? Es como un minusválido, que es impotente de atender y responder a los retos adecuadamente.

1516. La conciencia es cuando estamos vivos. O sea, que la conciencia es o no es. No precisa de práctica ni de método ni de disciplina.

1517. ‘¿Qué podemos nosotros, como escritores espirituales hacemos, para evitar el enfrentamiento inminente entre extremistas islámicos y su guerra declarada en el resto del mundo?’.

Si es que de verdad podemos inferir para que haya paz y no guerra, lo primero ha de ser poner nuestra casa en orden. Nuestra casa es nuestra vida, el lugar donde dormimos, comemos, etc., la ciudad, el país, el bloque o alianza, y al final el mundo en su totalidad.

¿Qué es el orden sino lo que menos destruye la vida, lo que menos dolor y sufrimiento genera? De manera que hemos de ver cómo vivimos haciendo el menor daño a las personas con las que vivo, con las que me relaciono, en el trabajo, allá donde vaya. ¿Se han dado cuenta que cuando no somos enteros, totales, estamos divididos, nuestra energía no opera en su totalidad para responder adecuadamente a los retos que nos llegan?

¿Por qué es que estamos fragmentados, divididos, de los demás? Porque tenemos miedo, tenemos miedo de la esposa, del marido, del funcionario, del mecánico, del policía, de los inmigrantes, del forastero, de los hijos y de los padres, miedo al pobre y al rico, de tal manera que nuestra vida es una continua batalla, una guerra que parece no tener fin.

Y esa guerra, nuestra guerra, al no tenerla solucionada, ¿cómo vamos a querer solucionar la guerra que está a miles de kilómetros? ¿No parece eso una temeridad infantil, una petulancia, un atrevimiento de ignorantes? Pues si uno, sin haber resuelto su desorden, su confusión, su conflicto, quiere poner orden, paz, lo va a complicar más todavía, será todo una continuidad y repetición del patrón de enfrentamiento, de lucha, de violencia, de guerra.

1518. ¿Por qué tendría que querer ir uno si a eso a que va no es como él mismo? ¿Puede un ateo, no creyente, querer ir e integrarse a un grupo religioso? ¿Puede un nazi querer ir a integrarse a un partido de izquierdas, comunista?

1519. Después de tantos años de muertes y dolor, creer que con adjetivos descalificativos ya está todo resuelto, es que no se ha comprendido todo el drama de la violencia y los asesinatos, del dolor.

Pues si viéramos todo el horror de la violencia, la destrucción, las muertes, seguro que un instante acabaríamos con ella, sin importarnos lo que tuviéramos que pagar.

1520. Monjas jóvenes a favor y en defensa de los pobres, de los menos afortunados, de los miserables, y encima aceptan la libertad e independencia de Cataluña, he ahí el cóctel que irrita a los de derechas, carcas nacionalistas centralistas.

Han de comprender que la libertad es como el océano: no se le puede poner puertas ni obstáculos, pues todo eso es vano, una pérdida de tiempo, que genera desorden, dolor.

1521. El servicio a los demás puede convertirse en una trampa, una ilusión. Pues no es la cantidad sino la calidad de lo que hacemos. Es decir, ¿unos padres, pueden atender igual a dos hijos, como si tienen diez?

1522. Cuando el ‘yo’ no opera todos los problemas y las preguntas que él generaba, no pueden suscitarse.

1523. La mundanalidad -la vanidad, del dinero, tener poder y que nos halaguen- nos puede. Por ello, el cargo no es lo importante, sino la forma en que encaramos los retos que nos toca vivir.

1524. He leído tu entrevista al diario…, 18-05-20125.

Gracias.

Aprovechando la ocasión, cuando hace unos días dijiste que querías eliminar el nombre de la plaza de los Países Catalanes porque dices que no existen, demuestras el cretinismo y tu incultura. Hay cosas que no se pueden demostrar, pero son: el infinito, la amistad, la querencia o no a una persona, el nacionalismo, las vibraciones entre las personas y animales, entre todo lo que tiene vida.

Si has tenido la suerte de estar en las Islas Baleares, el País Valenciano, en el Principado de Cataluña, todos estos lugares tienen algo en común: la forma de hablar, la cultura, la forma de ser y vivir. Al igual que ocurre con los españoles de Asturias o de Cádiz, de Las Urdes o Galicia.

Cuando demuestras lo superficial que eres, lo de derechas, facha y carca, es cuando te crees con todos los derechos para ser nacionalista centralista española, pero al igual que un tirano dictador no consientes, prohíbes a los demás que lo sean. Y por eso, tú y tu partido, sois fascistas –pobretones que siempre ayudáis a los ricos fascistas, que estos sí que tienen su sentido de serlo, y no unos que siempre van a estar a los pies de esos poderosos que servís como si fuerais siervos-. ¿Dónde tenéis la dignidad como seres humanos, o eso es demasiado pedir para los fachas fascistas? Con afecto y con cariño, Carina.

22-05-2015

1525. Si uno no ha pasado por ahí ¿cómo sabe eso que es? Si no está en samadhi, ha pasado por él, se ha quedado para siempre con él, ¿cómo lo puede describir, informar sobre sus características, las situaciones? Eso sería igual como alguien que quiere describir el paraíso, el cielo, el infierno, sin estar allí perennemente.

1526. ‘Sé más amable de lo necesario’.

Si hacemos de la amabilidad un artificio, una compostura, entonces ya lo hemos estropeado todo. La sencillez, sin fricción, es el confort.

El problema no está en la cantidad, sino en la calidad, en la esencia.

1527. Cuando vemos que el pensamiento y el que cree que está pensando son lo mismo, es cuando la revolución dramática de la vida ha sido vista. Es como si desapareciera ese parloteo, que el pensamiento ha hecho posible que parezca como el de una persona, llegando el silencio de la nada.

1528. El paradigma del mundo, la tierra, siempre es el mismo: nacer, crecer, sobrevivir, morir. Lo que cambia es la velocidad y la eficiencia como que lo hacemos.

1529. Mientras no lleguemos al paraíso y nos quedemos allí para siempre –si es que eso puede ser-, ese paraíso será un fraude. ¿Nos imaginamos entrando en el paraíso –ausencia de dolor- y saliendo –viviendo en el dolor-? Todo lo que no sea eterno, la eternidad, por siempre –la liberación, del ‘yo’, del dolor-, será más de lo mismo.

Ahora bien, ¿podemos vivir eternamente libres de dolor tanto físico, como psicológico?

1530. Sólo se puede decir que, ante el espectáculo de los corruptos, como si no lo fueran –con sus risas y festivales, echando la casa por el balcón- por la indulgencia de sus altos dirigentes, parecen que sean subdesarrollados mentales.

1531. Tan fácil como detienen a los terroristas, que un abrir y cerrar los ojos lo saben todo de ellos siendo clandestinos y ocultos, y a los ladrones corruptos fachas parece que la inteligencia del régimen no puede descubrirlos y llevarlos ante los tribunales y a la cárcel. Mientras tanto, siguen los desahucios, sigue la pobreza, la miseria, el hambre y los millones de parados. ¿A cuántos habrá muerto esta situación de quiebra de los derechos y ayudas sociales, para que luego los ladrones corruptos lo roben de manera que parece que no lo sean, ya que todo son impedimentos para que la justicia opere con diligencia?

1532. Por lo menos alguien les dice las verdades a los fachas corruptos de derechas. De manera que resuenen por todas las televisiones y diarios del mundo. Para que así, se vean golpeados psicológicamente de manera que se enteren de lo inmorales, ladrones y corruptos que son.  ¿Pueden cambiar los corruptos y sus maneras de robar, defraudar, delinquir, que lo convierten todo en una mafia?

1533. ¿Insensibilidad, miedo y sumisión, servilismo, locura y crueldad, cosa de castas que se creen superiores y otras inferiores?

1534. El mal y el bien, por horroroso y sublime que sean, no podemos más que aceptarlos. Pues la naturaleza es capaz de hacer lo más mágico e inimaginable tanto para el bien como para el mal. Ahí está un terremoto que mata miles de personas, pero salva a algunas que estaban enterradas entre escombros varios días sin agua ni alimentación.

1535. El hecho por su transitoriedad, es enjuiciable ya que nace y muere a cada instante. De manera que nosotros, el presente, queremos volver al pasado para entrar en él y emitir un juicio. Por lo que todo se convierte en esotérico, queriendo descubrir o inventar una realidad que fue y no puede volver a ser. Y de ahí los errores a la hora de enjuiciar y condenar a personas que eran inocentes; por el atrevimiento de querer escrutar lo que ya está muerto: el pasado y lo que ocurrió.

1536. El mal entra en nuestro interior cuando lo nombramos y convenimos entre la mayoría que ‘eso’ es el mal. Pero si no lo nombramos, si no nos detenemos en él, el mal como el bien, son como un segundo entre millones, infinitas horas.

1537. ¿Quién es el que saca a pasear al perro? ¿O es el perro el que saca a pasear a su dueño, cuidador?

1538. La victoria es estar en el bando de los ganadores en el momento de la victoria.

1539. Las respuestas de los sueños, de lo oculto, de lo misterioso, pueden ser infinitas. Por tanto, como no podremos saber realmente lo que son, hemos de descartar eso que no sabemos lo que es. Y seguir con el presente.

1540. ‘Hacer lo positivo nos ha venido dado, pero nos ha sido impuesto hacer lo negativo’.

Lo negativo no nos ha sido impuesto ya que nosotros lo hemos inventado –por lo que también nos ha venido dado-. Pero al agarrarnos a ello, al convertirlo en moral, religioso, legal, se ha apoderado de nosotros, como también lo ha hecho lo positivo.

24-05-2015

1541. Algo liberador es que no sabemos nada de lo que pueda suceder.

1542. ¿Qué va a pasar mañana? ¿Para qué queremos saberlo? Es muy reconfortante y nos hace felices no saber lo que ha de ocurrir mañana. Si fuéramos serios, honestos, si hubiéramos visto las maneras de la vida, de la naturaleza, de la mente y su inestabilidad, no necesitaríamos mirar el mañana. Pero al convertirse nuestras vidas en un negocio, es preciso pensar en el mañana: las ganancias o las pérdidas.

1543. Toda violencia es crueldad. Pero la crueldad –malos tratos, agresiones físicas, patadas a la cara, etc.- contra una persona totalmente vencida, atada de manos, rodeada de enemigos indiferentes a la crueldad, es una violencia que tiene un plus de maldad que llega a los que de una manera o de otra lo ven, ya sea leyendo o viendo una grabación sobre ella.

1544. ¿Cuándo los que han cambiado las costumbres y la manera de vivir para que haya más igualdad, honestidad, respeto, la derecha carca, facha, no se ha opuesto diciendo que todo eso es cosa de locos, de peligrosos rojos, comunistas, hippies, etc.?

Dime a quién críticas y sabremos quién eres, sabremos qué es lo que quieres.

1545. Los fachas de derechas son descarados, no para comer pues tienen dinero, sino para satisfacer sus vicios, su vanidad, su ansia de poder. Es decir, todo ignorancia, ilusión, quiero y no puedo.

1546. Las banderas, las leyes que inventan los que mandan para seguir agarrados al statu quo, son una cosa que pueden obligar. Y que, por prudencia, y no querer generar anarquía, hay que respetar. Pero otra cosa es lo que tenemos internamente. Y eso los que mandan ya saben que es algo diferente, otra cosa. Por eso, es que están los hombres armados dispuestos a hacer toda clase de violencia para que el statu quo no sea alterado. Un juego peligroso, muy peligroso.

1547. A algunos fachas parece que la democracia cuando va contra sus intereses siempre materialistas insensibles y crueles, claman al cielo diciendo que hay que respetar a su minoría. Pero en toda democracia siempre hay unos perdedores, que aceptan a la mayoría. De lo contrario no podría haber democracia –el sistema menos malo que hay para gobernarnos-.

La abolición de la macabra y sádica costumbre de la tortura y asesinato violento de los toros por placer y diversión festivalera, aprobada mayoritariamente en 2010, en una votación democrática, ¿qué motivos tiene el querer revocarla sino es el de conseguir los votos de los más inhumanos fachas, carcas, retrógrados, subdesarrollados insensibles, mentalmente?

1548. Si hay que cerrar alguna universidad que sean las de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Y se promuevan y construyan en los lugares más desprotegidos y marginados por los poderosos –políticos, banqueros, empresarios, lobbies-  del actual establishment.

El centralismo es la enfermedad que generan los insensibles ricos y poderosos, que destruyen a los pobres, a los menos afortunados.

1549. O sea, ¿qué el problema son las banderas? Pues la solución es muy fácil: descartemos todas las banderas. Y a la vez todos los nacionalismos -el de cada cual, ya sea pequeño o grande-, también toda idea y teoría política, religiosa, económica. Y así dejaríamos de estar divididos, enfrentados, en conflicto, con todo el peligro que ello lleva consigo de generar violencia, guerra.

1550. ‘Uno no puede estar en un terreno original con imaginación’.

Claro que no. Pues la imaginación es la memoria, el pasado, el condicionamiento, el pensamiento, la mente, todo generador de división, confusión. Cuando lo original es sin referencia, lo nuevo, lo que no ha sido tocado.

1551. El problema está cuando hay que actuar en un momento dado, sin opción. De manera que uno ha de ir más allá de todo lo que se ha dicho, ya sea el mal o el bien, lo verdadero o lo falso.

1552. Vivir descartando la manera con que hemos vivido durante millones de años, es no tener nada a que agarrarse, ni nada con que cubrirse.

1553. Cuando comprendemos que el que observa y busca es lo mismo que lo que observamos y buscamos, es el momento en que todo cambia. De manera que lo físico no se ve como un obstáculo, ni tampoco lo psicológico.

1554. Cuando perdemos el equilibrio y perdemos la calma. No hay que hacer un problema de eso. Mírelo, amelo, todo cuanto está sucediendo, diviértase como cuando le llega y tiene lo que quiere. Entonces toda la desdicha y la confusión de la división y sus conflictos, desaparecen llegando la calma y el equilibrio.

1555. La dependencia, sea la que sea, sea a quién sea, es negativa. Pues toda dependencia nos divide de la realidad, de la verdad, que es la libertad. ¿Puede haber amor sin libertad?

25-05-2015

Charla en Hangout (Un lugar que se visita con frecuencia).

17/4/14. 14:46

Pascual: Hola como estás.

T. Segarra: ¿Qué tal va todo?

¿Ya tienes las complicaciones doméstico-familiares resueltas?

¿Y la pascua te altera mucho, poco o nada? Ahora viene la salida de los que, durante el invierno, al tener frío, no salían. Por lo que no se les veía por la calle. Y ahora los vemos como si salieran de un retiro, gustosos de ir de un lado a otro: excursiones y viajes, comidas, meriendas, cenas.

Pascual: También te has metido en Google+.  Este foro es más complicado que Facebook. Ya lo he podido abrir, no se cómo lo he hecho.

T. Segarra: Ayer hable con Leonardo. Y me dijo que iba a mandarte una nota por Facebook.

¿También estás en Google+?

Pascual: ¿Cómo estás?

T. Segarra: He. Voy a cerrar el, ordenador. A la tarde un poco más. El calor impone sus maneras.

Dos meses después:

Pascual: ¿Quieres ver el pez que he pescado míralo en Facebook?

T. Segarra: Eso está bien. Ya has empezado a publicar. Pero, ¿todo justo con el pez vampiro? Saca cualquier cosa bonita, atractiva, original. Como el gorro que llevas para que el sol no haga daño.

Pascual: He hablado con tu madre en ‘Mercadona’, se nota que ya está bien.

T. Segarra: Sí, está bien. Pero con un régimen implacable. Además de hacer mucho calor, que a ella paradójicamente la reconforta. Son las comidas festivas, el pasarse, lo que la pone mala.

En realidad, un viejo es como un joven, la diferencia está en el nivel que le afectan las situaciones, las circunstancias. El joven se cansa como el viejo, pero el joven se rehace rápidamente y el viejo le cuesta más. Eso es lo que los diferencia: la capacidad de reposición de la energía y el funcionamiento del cuerpo adecuadamente.

Por lo que el viejo ha de ser mucho más prudente que el joven. Una silla vieja si se la mueve con brusquedad, si se la obliga con posturas extrañas, corre el riesgo de que se rompa. El cuerpo, como materia que es, está supeditado a la física y la química, y como consecuencia al deterioro –y regeneración-. Pero al final ha de desaparecer, es decir hemos de perecer.

Pascual: ¡Qué extraña sabiduría posees, caramba!

Tres meses después:

Pascual: Hola, ¿qué hacemos?

T. Segarra: He entrado un poco y voy a cerrar el ordenador. Y tú, ¿qué haces?

Pascual: De gestión adm.

T. Segarra: ¿Qué quiere decir adm.?

Pascual: Administración.

T. Segarra: Estoy haciendo de burócrata.

Pascual: Pues lo mismo.

T. Segarra: No hay más remedio. Pero cuando no tengo prisa, disfruto. Si hay prisa es muy mala.

Pascual: Ay, el ébola ya está en la calle.

T. Segarra: Esperemos que no se desboque.

Pascual: Tengo que hacer, hasta pronto.

T. Segarra: Adiós, amigo.

Dos meses después:

Pascual: Buen día. Cómo se me enredan los días, te dejo.

T. Segarra: Buenos días. ¿De buena mañana ya te has enredado?

Y, la noche ¿cómo la has pasado?

¿Ya estás preparado para las fiestas de Navidad? Ya estamos otra vez con las fiestas que parecen una epidemia mental.

Yo ya he recibido un toque, porque ya están montando todo esto que hacen: planos, comida, etc.

Y la filosofía, ¿cómo va?

Y la medicina, ¿cómo te va?

Si tienes ganas, di lo que quieras. Si no tienes, ya nos veremos y charlaremos algún día.

Que lo pasas bien.

Pascual: Hola. ¿Cómo pasas el invierno?

Un mes después:

Pascual: Buenas noches.

T. Segarra: Hola. Buenas noches. Parece que el invierno, y lo que consideramos que son sus complicaciones, ya ha pasado. Ahora toca afrontar la primavera, luego el verano. Y otra vez de vuelta al tiempo frío. No nos podemos quejar.

¿Tú cómo te encuentras ahora?

Un mes después:

Pascual: Ya sé porque se han copiado dos veces los archivos. Otro día iré y lo haré mejor.

T. Segarra: Buenos días.

Gracias por tu interés. Yo creo que tiene que haber un sistema más sencillo: el volcado de todo lo que hay en la web íntegramente. Tan sencillo como copiar y pegar cada libro en su totalidad.

Ya veremos qué sucede, y cómo queda.

De lo contrario esa página web, el servidor –hosting-, que es un producto como cualquiera que se vende, daría un servicio muy pobre, pesado, lento, pésimo. Cuando ya sabemos que todo lo que funciona en la red –online-, tiene que ser fácil, eficiente, lo más rápido posible. Que vendría a ser como si fuera una reproducción instantánea de todo lo que queremos copiar, hacer una o varias copias a la vez.

Pascual: ¿Ya has hecho la copia de seguridad?

¿Ya has votado?

T.  Segarra: Sí. He ido esta mañana a primera hora.

Pascual: ¿Solo o en compañía?

T. Segarra: Con una persona con bastante fuerza física.

Pascual: Ronaldo

T. Segarra. No. Se llama Toni. Y es el esposo de la persona que trae cada día el diario.

Pascual: Pues ya has cumplido con una labor social que es votar.

T. Segarra: Creo que lo he hecho porque ahora hay mucha abstención. Pero en los tiempos de Felipe González –de los socialistas-, donde había una afluencia grande de votantes, yo no lo hacía. Pues no hacía falta.

Pascual: La verdad no sé si son los políticos o los periodistas los que cansan al personal

T. Segarra: Son los políticos. Pero como los periodistas son su correa de transmisión, cansan ambos.

Pascual: Todo ladrillo digamos voto hace pared.

T. Segarra: Por lo menos, no se rompe la dinámica democrática. Que eso, si se rompiera, podría venir la anarquía, el caos.

Pascual: Ves ya estoy agotado no sabes lo que me cansa el ordenador.

T. Segarra: Tal vez, porque lo usas o has usado mucho. Eso es lo mismo como el trabajar o no, que va a determinar las ganas que tengamos de hacerlo.

Pascual: Ya charlaremos en otro momento, Adéu –Adiós-.

T. Segarra: Hasta otra.

26-05-2015

1556. “Cualquier energía que se experimenta a través de la práctica de cualquier técnica es una energía de fricción.”

Por lo que esa fricción al generar contradicción que es desorden, va a traer malos resultados. Desorden, con sus malas consecuencias, es la inarmonía, cada cual estirando para sí mismo. Y ese sí mismo, es el ‘yo’, el ego, divisivo. Que va provocar todas las miserias: sufrimientos y amarguras, dolor.

1557. Os ruego me informéis sobre la posibilidad de participar económicamente con Wikipedia. Hace tiempo que quiero participar, pero no veo la manera. Gracias.

1558. El líder es como el que sabe más matemáticas y por eso puede resolver cuanto tienen que pagar los que participan de una comida y su coste.  Nada más es eso.

1559. Ahora veremos quién quiere la libertad. Porque, si no hay libertad tampoco puede haber igualdad. Los pobres -los menos afortunados- lo son, porque no han tenido libertad para poder observar, mirar, descubrir dónde está lo malo, lo negativo, la causa de su mal, para poderlo descartarlo.

Así que, sin libertad e independencia, las palabras igualdad, socialismo, comunismo, izquierda, compasión, amor, no tienen ningún sentido ni valor.

1560. Si piensas que me quieres el amor está por llegar. Si te quiero de manera como un rayo, y su trueno, ilumina la noche oscura, entonces el amor está ahí con sus infinitas posibilidades.

1561. Cuando una persona entra en contacto con otra se genera un transfer de lo que son, de una para otra. De manera que lo que una siente también lo siente la otra.

1562. Si sabemos ver la realidad, lo que sucede, todo sale bien, está dentro del orden de la ley del karma. Pues una acción siempre ha de generar una reacción o respuesta. Que a su vez va a generar otra acción con su reacción, respuesta, en una dinámica que no tiene ni principio ni fin.

1563. Donde hay amor el miedo no puede ser.

1564. Lo que no esperamos es lo nuevo: lo que nadie ni nada, ni la mente, no ha tocado. Y ahí está el orden.

1565. No te vendas. Vive con dignidad, que es una vida de libertad. Y la libertad es amor.

1566. La creatividad es ir de lo nuevo a lo nuevo, a lo desconocido.

1567. Esa es la trampa del ego, del ‘yo’: que no se da cuenta que el observador es lo mismo que lo observado. De manera que si yo te digo que tienes miedo -dejándome fuera del miedo-, no me doy cuenta que vivo en el engaño, en la ilusión. Sin percibir que el pensador y el pensamiento son una misma cosa. Pues no existe tal cosa como ‘mi pensamiento’ diferenciado de ‘tú pensamiento’, solamente existe el pensamiento de la mente global, universal, del que todos queramos o no participamos, estamos condicionados.

1568. Si no viene, usa la inteligencia, la comprensión de cómo somos las personas, de cómo opera nuestro pensamiento.

1569. Lo que rechazamos, huimos de ello, nos condena a revivirlo. Pero si ante un reto cualquiera lo aceptamos plenamente, entonces ahí está el orden, ese que transforma la realidad del desorden a la armonía. Donde todo esfuerzo, contradicción, fricción llega a su fin.

1570. La luz interna no tiene oscuridades ni necesita focos adicionales. Sólo hay que estar más allá de la división para que esa claridad -inteligencia- sea.

1571. Lo que planificamos lleva en sí la semilla de la corrupción -el deseo-. Aceptar los hechos es la manera de vivir con el orden que es atemporal, por siempre.

1572. Comer chocolate puede que sea saludable; pero si nos pasamos en la ingesta, entonces toda la maravilla del orden se convierte en la amargura del desorden.

1573. Las trampas -el condicionamiento- son muchas. Decir y creer que uno puede alterar el proceso de la vida, de nuestra vida, es una de las trampas.

1574. La pupa, la oruga, la crisálida, el gusano, el capullo, la paloma, todo eso forma parte del mismo proceso de la vida de los insectos. Ver esa unidad indivisible es correr el velo para que la dicha, el éxtasis lleguen.

27-05-2015

1575. La magia no son los besos ni el pene ni la vagina, toda la magia está en el momento en que hay una unidad entre la pareja donde uno no sabe quién es, dónde está, sólo vive eso que está sucediendo sin poder tocarlo para prolongarlo o detenerlo. Pues ahí está la libertad que es amor.

1576. El constructor o el comprador de una jaula, no se da cuenta que él mismo está enjaulado en su condicionamiento, mezquindad, crueldad, ignorancia. Es tan animal como el que quiere enjaular; solamente se cree diferente porque va vestido, conduce máquinas, fuma y toma drogas.

1577. El amor es la cosa tan extraordinaria y completa que cualquier cosa que digamos sobre él, eso no es. Incluso eso que decimos que no es, también puede que lo sea.

1578. Para que la maldad llegue, solamente todo tiene que estar dispuesto para que así sea. Y entonces ni los cielos, ni los dioses ni toda la tierra, pueden evitarlo. Aunque otra cosa es que lo que creemos los humanos como maldad, lo sea en términos de la ley del karma. Es decir, la ley del karma es lo que nosotros no podemos alterar ni evitar ni sortear.

1579. ¿La amistad, el afecto, la cooperación, no es lo que hace que la vida tenga ese sentido en la que podemos ver la maravilla en cada cosa que sucede?

1580. Creo que, en lo referido a las parejas, querer y amar son sinónimos de que la relación funciona bien. No me atrevo a decir que eso es el amor. Pues donde hay un negocio, una ganancia o una pérdida, esa rareza del amor, que a veces llega, no puede ser.

1581. La belleza para que sea, nos ha de proporcionar lo nuevo, lo que nunca antes habíamos visto de la manera como lo vemos en el presente, en el ahora. De manera que eso se convierte en un acto de unión total entre lo que vemos y nosotros, una experiencia espiritual e íntima, mística.

1582. Cuando nos damos cuenta que el otro es básicamente igual que nosotros, es cuando descubrimos que cuando juzgamos a los otros, nos estamos en realidad juagando a nosotros.

1583. Hay personas medio dementes que son todo un peligro para la vida. Esa demencia se manifiesta en la egolatría, la vanidad, desear más.

1584. Ese deseo de más es el que hace que se pierda la sensibilidad, nos hace indolentes, crueles. Por eso, todo vale para alimentar esa adicción.

1585. El poder es adictivo, gusta al mundo. Pero en el poder se pueden desencadenar las mayores barbaridades: difamarnos y matarnos unos a otros.

1586. La libertad es el origen de todo. ¿Pues puede haber amor sin libertad? ¿Si te amo seré tirano, te trataré dictatorialmente como un animal?

1587. Prometer está muy cerca del mentir, del no cumplir lo prometido. Si viéramos las cosas como son, la realidad tal y como es, ¿por qué había de prometer algo? Las cosas si se pueden se hacen; y si no, se dejan por hacer. Y por eso, el que hace lo que puede ya no tiene ninguna obligación, nada que cumplir.

1588. Núria y Maryeta. El que no tiene libertad es como el que no sabe leer ni escribir. Aunque eso no es lo definitivo para poder ver la verdad y lo falso allá donde están. De tal manera, que los analfabetos pueden ser fácilmente engañados.

Y es esa libertad de la que hablo la que es precisa para inquirir, ver, descubrir, indagar, todo el inmenso problema de la vida. Si uno no sabe lo que es la libertad puede seguir viviendo en la esclavitud, como un siervo, un criado, una propiedad de su amo, etc. Pero, si somos afortunados, y vemos cómo funciona la vida, la sociedad, si tenemos todo el tiempo para ver y observar cada cosa que sucede, y ver también cómo opera el pensamiento, su ego, el ‘yo’, entonces uno se libera de su condicionamiento, de la mezquindad y egoísmo, del miedo. Y por eso, la libertad, es la más alta justicia e igualdad, porque es compasión y es amor.

1589. El pensamiento es como un océano infinito. Donde cada ola es la misma agua, la misma energía que mueve a las olas y las lleva a la orilla donde se deshacen. Todo ello en un movimiento incesante, cambiante, que no tiene fin. 

1590. Núria. Eso que tú haces, tus compañeros y colegas, Ada, etc., es lo mismo que hago yo. Aunque a otro nivel. Vosotros os quedáis en lo doméstico: comida, ropa, albergue, atención sanitaria, asistencia social, etc. -que es preciso que sea cubierto-. Pero yo digo que aún hay más: la libertad. Ya hace tiempo se dijo: prefiero morir de pie -libre- que vivir arrodillado, esclavizado como un animal.

1591. Entonces, Núria, ¿nos estamos comunicando cuando decimos que siempre hay más y más por lo que nos tenemos que liberar? Pues si nos detenemos, nos quedamos enganchados con algo, por importante e interesante que nos parezca, entonces estamos acabados. Quiere decir que seguimos dando vueltas en un círculo cerrado.

28-05-2015

1592. ¿El amor puede hacer daño a otro? Si yo te privo, prohíbo que hagas tu magia, no te dejo libertad para que seas como tú quieres ser, ahí no hay amor. De tal manera que la libertad y el amor son lo mismo.

1593. Pero eso que en principio es adecuado -ser alcaldesa de Barcelona, y todos los que le van ayudar para poder seguir siéndolo- si se convierte en un acto de fe, una obsesión, una adicción, va a generar los mismos problemas que queremos resolver.

De tal manera que el principal problema soy yo –qué es cómo vivo mi vida-. Pues si mi vida es corrupta, indolente e indiferente ante el sufrimiento de los demás -ya sean los menos afortunados o los que viven con abundante dinero, bienes, etc.-, todo lo que haga no va a generar nada nuevo, sino todo será lo viejo y repetitivo de siempre: injusticia, inmoralidad, miedo, ignorancia, brutalidad, crueldad, violencia y las matanzas de la guerra.

1594. Creo que has dicho una respuesta interesante. Así que volvamos a empezar. ¿Qué sentido tiene el que yo te diga lo que tienes que hacer –no corrupta, no inmoral, no descarada, no ladrona, no indecente, no superficial, no banal, etc.-, si yo sí lo soy en mi vida cotidiana?

Y, ¿no es eso lo que hacen todos los políticos –se digan de la casta o no-: decir una cosa que es imposible en la vida, para comer el coco a las personas para que les voten. Por lo que todo es la función del ego, del ‘yo’, vanidad, ignorancia. Ellos hablan de libertad, pero siempre de la suya. Aunque no saben ni creen en la libertad. Y por eso, todos son tiranos, dictadores, centralistas ya sean de un país o nación, de un partido, de un grupo de presión, lobbies o mafia.

Hablan de la justicia, de los ricos, de la pobreza de los menos afortunados, del socialismo, comunismo, etc., pero ellos también quieren vivir como los ricos, no quieren solucionar los problemas para que no haya los más desafortunados: hambrientos, sin hogar, los que van a la deriva sin trabajo, etc.

Por tanto, todo lo que digamos de los otros –contra ellos-, si nosotros no lo hemos descartado de nuestras vidas, no tiene ningún valor ni significado verdadero. Es toda la misma cantinela que se repite desde hace un millón de años: todo para mí, nada para ti.

Ahora bien, ¿puede ese paradigma de miedo, de egoísmo, de ignorancia, de todo para mí, cambiar?

1595. Desde nunca me he referido directamente a Ada. Cuando hablo me refiero a los seres humanos., ya que todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Si hablo de los políticos es en plural, de los religiosos, de cualquier persona, no lo hago de él, sino como el modelo que nos hace ver en realidad quiénes somos. Y no como nos gustaría vernos, nos gustaría ser.

Por eso, insisto: todo el trabajo es de uno, descubrir cómo funciona en realidad. Pues se tú, Núria, te conoces realmente cómo eres, también conoces a toda la humanidad. Y eso es liberador, libertario, sin jefes, ni maestros ni gurús, sin líderes fantoches con los pies de barro como los tenemos todos. Y entonces de esa libertad se genera el orden, que es el que puede solucionar los problemas. No es mi orden, ni el tuyo, ni el de nadie, es el orden per se, como el que dirige la fuerza de la gravedad, hace girar a la luna alrededor de la tierra, hace que el que tiene compasión tiene menos problemas.

1596. ¿Tú ayudas a las personas para que sus vidas sean con menos tortura? Núria, estamos cayendo en una trampa, pues pretender ayudar parece que sea una quimera.

Si tú decides ayudar a los gorriones que se paran en la barandilla de tu terraza, y cada día les pones algo de comida, ¿qué sucede en realidad con esa ayuda? Los gorriones que irán a comer cada día estarán más alimentados que los que no comen como ellos. Por tanto, ellos se convertirán en los gorriones dominantes, desplazando a otros que también querrán comer, pero no pueden porque no hay bastante para todos.

Entonces, los gorriones que son impedidos por otros con carreras y picotazos para que puedan comer, si pudieran hablar te dirían: Que con tu actitud racista de dar solamente a los gorriones que se han hecho los dueños del lugar, estás alterando el equilibrio y armonía natural, la igualdad. Que eso es injusto, fascista, nazi, cruel e inmoral.

¿Qué podríamos hacer para resolver ese problema de desigualdad, de inmoralidad, de corrupción, dar más comida? Si diésemos más comida llegarían muchos más de manera que tal vez molestarían a los vecinos con su suciedad, y griterío, pues siempre podrían venir más y más. ¿Te das cuenta dónde estamos? No se trata solamente de dar. Es mejor no tener nada que dar, porque nada nos sobra, ya que vivimos austeramente, con lo preciso para poder sobrevivir. De manera que nosotros no participamos del derroche y el despilfarro, los caprichos, en que vive la sociedad, como viven la inmensa mayoría.

1597. Los deseos no son reales, quieren una realidad que no existe. El mismo deseo de eliminar el deseo, también es irreal, y por tanto generador de desorden, confusión. Pero el deseo incesante, que es la actividad del ‘yo’, solamente puede cesar cuando somos completamente conscientes de su operatividad, sin querer huir ni reprimirlo, ni tocarlo. Entonces, el deseo y su fricción cesa al no haber conflicto entre lo que queremos y la realidad.

1598. La infidelidad no es el problema. Porque eso ya es del pasado. El problema es que hacemos con esa infidelidad, como la gestionamos de manera que nos cause los menos problemas.

Pues lo que para uno, la infidelidad no es una falta de respeto, para otro lo considera grave, repugnante. Hemos de vivir en este mundo, que tiene sus maneras. Sabiendo, y asumiendo, que lo que hacemos va a generarnos problemas.

30-05-2015

1599. No hay nadie más cariñoso que una persona que necesita hacer algo preciso y lo tiene que hacer con la colaboración de otro.

1600. Lo más interesante es la relación en libertad. De esa manera no tenemos que pedir disculpas por desagarrarnos, por soltarnos al estar atados. La libertad es lo más limpio, deseable, agradable, lo que nos llena de plenitud, de felicidad.

1601. Si luchas puedes perder. Si no luchas estás fuera del ámbito de los luchadores. Ya que lo que más desea un luchador es otro luchador para luchar entre ellos. Pues nadie quiere ser él solo. Ya que se asusta, tiene miedo, siente vergüenza de eso que es.

1602. querer siempre encontrar un motivo para lo que hacemos. Pero eso es una tontería, ya que los motivos son infinitos.

1603. O no bailarla. Pues nadie está obligado a nada. Cuando hacemos algo en realidad es porque lo podemos y queremos hacer.

1604. La idolatría es lo que tiene: emboba, hace creer en ilusiones que desafían a la lógica, al sentido común. Todo un peligro para la vida y las personas. Los países más subdesarrollados son los más idólatras.

1605. La libertad y la independencia, es el mejor para la vida. Pues es lo más sagrado que hay en la vida.

1606. La pregunta es: ¿Por qué cantar himnos nacionales si decimos que estamos en contra de los nacionalismos, sus banderas, sus fronteras, etc.? Sin los grandes nacionalismos, no habría lugar a los pequeños. Pero pretender que los otros no hagan lo que uno hace con toda naturalidad, es el camino de la tiranía, del autoritarismo, de las dictaduras.

Cosa que no acaba ahí, pues como no se puede soportar vivir en una tiranía, dictadura, etc., se está provocando la respuesta a ese mal vivir de los dictadores.

1607. Decir que una persona, partido político, institución, es lo mismo o pertenece a un ámbito concreto de una tendencia de otro país, o grupo, es un error, una ilusión.

Es como si alguien, que no se entera, dijera que los Testigos de Jehová no son religiosos. Cuando lo importante, lo que les determina es ser religiosos no de la particularidad, de su grupo, personalidad propia.

Por eso, cuando alguien quiere destruir a otro y no sabe cómo, recurre a la analogía de alguien que una parte de la sociedad ya lo ha condenado como la causa de todos los males.

Cuando en realidad no hay ideas políticas, religiosas, etc., ni malas ni buenas. Somos nosotros y nuestra manera de vivir los que hacemos que el mal, el daño, pueda ser o no en la manera de lo posible.

1608. De una dictadura, degenerada por su inmensa fortuna, ¿qué se puede esperar en cuanto a los derechos humanos, la crueldad, las penas de muerte?

Por lo que eso no es lo extraño. Lo que sí que es escandaloso es ver la complacencia, la absoluta falta de respuesta ante la OUN, etc., de los países que se dicen desarrollados en democracia, a la hora de promover resoluciones que insten a esas dictaduras medievales a que actualicen sus leyes, aboguen contra sus costumbres crueles, sanguinarias.

1609. Ahora, después de toda esta corrupción institucionalizada, tiene sentido porque cerraron Canal-9 TV. Valenciana. Pues ellos ya sabían lo corruptos que eran, y se dijeron que si Canal-9 sigue emitiendo, comenzarán a sacar todos los delitos, robos, indignidades.

No era porque era inviable el gasto de la plantilla, etc., pues hubieran podido hacer una reducción. Pero ellos querían cerrarla. Además de ser un nido de intelectuales de izquierdas, todo lo contrario que ellos que son superficiales, banales, completamente materialistas.

1610. Tú no puedes, él no puede, yo no puedo, ni nadie puede cambiar el mundo tal y como es. Pero lo que sí que podemos es intentarlo si es que queremos. Todo lo demás es una especulación, un entretenimiento, una pérdida de tiempo.

1611. Lo importante no es ganar o perder. Lo importante es vivir lo que sea: la situación, el resultado. Vivirlo todo como una unidad.

1612. ¿Casualidad? Ayer por la tarde emitió ‘Canal 7 Tele Valencia’ una película de un golpe de estado con todos los detalles macabros.

1613. Eso es la lógica. Pero, ¿podemos ir más allá de la lógica?

31-05-2015

1614. ‘Usted quiere escapar del mundo, de “lo que está sucediendo” por ideas fantasiosas acerca de Dios, el alma, promesas para el futuro’.

Todo lo que proyectamos puede que lo consigamos, pero eso no será lo verdadero. Sólo cuando descartamos todo escape, todo devenir, toda lucha contra las circunstancias y eventos imprevistos, que aquello que no tiene una causa, que no ha sido tocado por nada, se manifiesta en todo lo que hacemos. Porque lo que hacemos es el orden, que incluye al mismo desorden.

1615. Para la ignorancia propia, esta ignorancia es como una enfermedad. Pero cuando lo vemos sin huir de ello completamente, con toda claridad, entonces esa ignorancia desaparece. Es decir, al desaparecer la división la ignorancia no puede ser. Y por tanto, lo que queda es la inteligencia.

1616. ‘Más allá de las ideas de la maldad y bien hacer, hay un campo. Nos vemos allí’.

No hace falta ir a ese lugar, a ese campo, porque esa maravilla está aquí, ahora.

1617. La libertad -ser independiente- es lo sagrado, la totalidad de la vida, donde no cabe ni división ni fragmentación. Pues, la libertad es el orden que rige la tierra, el universo.

1618. Señores todo es política. ¿Por qué hilar tan fino a la parte que tanto odian si la vuestra es igual o peor: dictadora nacionalista tirana?

Hay algo que está claro: el que no le guste el barco, en el próximo puerto que baje a tierra. Así ganaremos todos: cuantos menos neuróticos, subdesarrollados mentales, más orden y armonía.

1619. Si hay amor se aguanta todo. Porque el amor es lo nuevo, es lo que no tiene referencia con nada, de tal manera que no se conoce. Al vivir sin conocer lo que tiene que venir, y sin la presión del pasado, el miedo no puede operar.

1620. Esas noticias tan alentadoras y deseables para todos, no tienen ningún valor ahora, en el presente, cuando aún no han empezado a mandar. Pues dentro de un tiempo -uno o varios años- es cuando veremos esa pretendida honradez, honestidad, en qué queda.

La mayoría de los políticos, los altos dirigentes, cuando empiezan dicen lo mismo: Prometo ser honesto, no corrupto, etc. Pero con el paso del tiempo el virus del poder y del dinero, lo que genera y trae, los enajena de manera que se hacen cleptómanos, corruptos, sin darle ninguna importancia ni la transcendencia que tiene para sus vidas y a de los demás.

1621. Viva –larga vida- la democracia. No monarquía.

1622. Solamente nos podemos creer que somos buenos y justos en relación con los que son peores que nosotros, o mejores. Ya que sin contrastarnos no sabríamos lo que somos, cómo somos.

Si decimos que el único capacitado para tal cosa –conocernos- es dios, eso quiere decir que lo conocemos. ¿Se puede conocer a dios? Para conocerlo habríamos de ser como él. Pero como eso no puede ser –no se puede conocer-, hemos inventado un dios de diseño, a nuestra hechura y maneras.

1623. ¿Nos damos cuenta que cuando más desvalidos estamos, y más miedo tenemos a la vida, es cuando más nos enamoramos de una persona, una idea, un plan, ya que así nos agarramos a ello para así poder soportar la angustia vital, el vacío existencial?

¿Existe tal cosa como el amor incondicional? Si el fin del matrimonio es la sanación del útero, eso quiere decir que hemos encontrado la libertad, donde el cuerpo tiene su propia inteligencia.

1624. Mientras exista el miedo habrá irritación, aversión, defensa y ataque. Así que el miedo se ha de comprender desde la misma raíz. Es de la única manera en que podremos ir más allá del miedo y sus consecuencias.

1625. Parece ser que los altos cargos de los políticos de la derecha están sucios por sus actos corruptos. Debe de ser muy doloroso ver que cada político está tocado y no se le puede llevar en el equipo directivo, pues los que han de pactar con ellos para poder mandar no los aceptan, huyen de ellos como apestados. Pues se juegan mucho: perder la confianza y dejar de votarles en la próxima y cercana elección al cohabitar con políticos corruptos.

1626. ¡Cómo disfruta esa persona -mujer- con un trabajo tan duro! Que fácil lo hace.

1627. ¿Somos animales o personas? Los actos lo han de demostrar. Las palabras, la imagen que damos, no sirven de nada. Solamente vale lo que hace cada uno con los demás.

1628. Eso es mucho decir. Ya se verá.