Torni Segarra

Seleccionar página

Mes Mayo 2016

02-05-2016

2368. Dejemos de obsesionarnos con la política y tratemos más de comprender a los menos afortunados, los del paro, los necesitados de todo.

2369. Esa misma política es la que siguen haciendo ahora: quieren luchar y derrotar a los jihadistas que se quieren apoderar de Irak Siria, el centro y norte de África, de todo el mundo. Pero a su vez, son complacientes y tolerantes con las monarquías del golfo que ayudan a los jihadistas. Como lo hicieron tan descaradamente en Libia; y lo hacen en Siria, que incluso quieren participar en la guerra con tropas invadiendo el país.

Eso tiene una explicación, las monarquías del golfo, son inmensamente ricas, beatas, dictatoriales, de costumbres y leyes feudales, donde la mujer es reprimida, subyugada a la única voluntad de su esposo, de los hombres.

En Libia y Siria, había un sistema político republicano, no beato, que ponía en su sitio a la religión de una manera similar a como lo hace Europa. Pero, ese republicanismo más o menos socialista, es lo que temen las monarquías del golfo, porque saben que, con socialistas, izquierdistas, sus horas están contadas.

Y mientras tanto, Europa y Estados Unidos, van allí a visitarlos, a venderles armamento de guerra y comprarles petróleo. Y ya sabemos que, para hacer negocios no hay que mezclarlos con problemas, cuestionamientos, cosas serias y profundas; el negocio quiere la superficialidad del hágase, con el único fin de que se haga, llegue a buen término el negocio y sus ganancias. Y por eso, todo el mundo vive en una corrupción total, que lo abarca todo.

2370. Los mejores momentos de la vida, son de tanta intensidad, de tanta claridad de la vida, de la realidad, que no hace falta ir corriendo a contarlo a todos. Porque, en realidad eso que nos sucede, también les sucede a todos, pero a un nivel y grado muy pequeño, que apenas genera espectacularidad.

Es como encontrar algo, una joya de gran valor mundano, y otro encontrar una piedra en la montaña que la encontramos encantadora, llena de belleza por su color y sus formas.

2371. Porque el amor no es dependencia, sino libertad. Uno ha de vivir con quien sea y generar ese amor, que todo lo soluciona y resuelve.

2372. El miedo es ignorancia, incomprensión de la vida. Aunque en la vida todo se repite, el amor lo convierte en nuevo. Es la magia del amor, que destruye y aniquila el tiempo, como pasado, presente, futuro, donde sólo queda el ahora, con la percepción, la conciencia. Solamente es eso: ser consciente eternamente, sin tiempo ni nada donde agarrarse.

2373. No nos importa lo que haga dios. Porque no sabemos si existe o no. Sólo sé que soy como un mono, educado como humano, vestido. Y que acabaré como todo lo que tiene vida: mi energía corporal, material, se reintegrará a la de todo el universo y se usará para las infinitas posibilidades que tiene.

2374. ¿Llevaría a una persona, sea quien sea, que la ley no lo impida, al Congreso de Diputados, para que informe y explique lo que quiere? Sí. Por qué, ¿no?

2375. Cuando estaba leyendo los anteriores comentarios, me he dicho: mira, de ese mismo traje tengo yo otro, aunque de diferente color. Si empezamos desde que los vencedores de la guerra civil española, 1936-1939, los políticos, la radio, los periodistas y sus diarios, las televisiones, las escuelas, institutos, universidades, la Iglesia Católica, en el deporte, etc., no han parado, ni paran de emitir informaciones irreales, carcas, mentiras y falsedades, sobre el nacionalismo centralista facha español.

Y todo eso pagado por todos los millones de los que quieren y necesitan la libertad; es decir, independizarse del estado opresor español, que recibe más que devuelve en inversiones necesarias para satisfacer adecuadamente a los servicios sociales, asistenciales. Todavía se financian por instituciones estatales los macabros espectáculos sanguinarios donde se asesinan violentamente a los toros en la llamada fiesta nacional de España; dinero del Estado que incluye a los de los que no ven adecuado el torturar a los toros en fiestas vulgares, superficiales, chabacanas, llenas de crueldad. Creo que ha quedado claro. Si ustedes se quejan, han de saber que también son opresores, dictadores, autoritarios; no se olviden que son los herederos directos del general, dictador nacionalista centralista fascista español, Franco, amigo y colaborador de Hitler, de los nazis. Creo que, con esos antecedentes, ese curriculum, deberían abrir los ojos a la realidad, y no inventar otra realidad, como han estado haciendo a lo largo de siglos, que más les gusta y conviene. Recuerden que los otros no se chupan el dedo como los niños bobos. Están muy despiertos y necesitados de libertad -libertad que es amor-.

2376.    He leído en el ‘msn’ de hoy, tu escrito, ‘El plan independentista: ‘infiltrarse’ en protestas sociales para ganar adeptos’.

En el que dices: ‘Movilización total del independentismo para que no se desinfle el suflé’. Después de trescientos años no crees que la palabra suflé, no es definir sino odiar, intentar desacreditar y destruir el proceso a la libertad. Tú si vives en Barcelona, y sigues mintiendo y falseando la realidad, eres más culpable porque sabes de primera mano la realidad tal cual es, de las mentiras que dices. ¿Tan apurado estás para degradarte de ese modo tu dignidad como ser humano?

 03-05-2016

2377. Dicen que no se lo creen, pero se les ha puesto la cara se esparto. Y es que la palabra corrupción es mortal, definitiva, más aún para la izquierda. Así que, ese diario que ya hace mucho tiempo estaba rezongando, parece que le ha llegado la hora. No es moderno, está anquilosado en su época dorada de hace cuarenta años. 

Un ejemplo que su anquilosamiento, es que es un fanático defensor y enaltecedor de la sádica costumbre española de torturar y asesinar violentamente a los toros, por placer, festejos, diversión y su chabacanería.

2378. Todos los seres vivientes están condicionados, programados en una única dirección: sobrevivir, reproducirse, sin importar el coste que tenga. Por lo que, estar condicionado es lo mismo que estar dividido internamente, lo que quiere decir también externamente. Por lo que en esta situación no puede haber libre albedrío, y todo es una fatalidad.

Pero, qué sucede si comprendo todo el patrón, el condicionamiento del pensamiento, de la mente, si me doy cuenta que todos los problemas tienen su raíz, su origen en la división, ¿puede esa división desaparecer, ver que es la causa de todos los problemas, el desorden, el sufrimiento? Si desaparece, si vamos más allá de esa división entonces ya somos libres, tenemos libre albedrio.

2379. De lo que se trata es de que no sean corruptos, de que no se monten una mafia. Y eso entre otras cosas, se consigue cambiando al que manda cada 4 u 8 años. Justificar lo injustificable, quiere decir que el condicionamiento que nos han impuesto, en la familia, en la educación, en la escuela, obstruye la inteligencia, que es la que va a generar el orden.

2380. Vuelves y revuelves, te haces un bucle, para no salir ni dar la única solución que hay ante un reto cualquiera: si es negativo, se descarta radicalmente. Si no lo hacemos es porque no lo tenemos claro, no ha llegado la inteligencia de la igualdad, de la verdadera democracia. Y podemos proseguir hablando infinitamente, para no hacer nada; que es la solución que les conviene a los corruptos e inmorales.

2381. Es que no entiendes, Desde toda la vida han robado los reyes, los aristócratas, los ricos, etc. Y queremos sacarlos del poder. Ahora vienes tú y dices que el que pongamos, que será un pringado pobre, también robará. Ah, pero ya no robarán los mismos de siempre, los mismos de toda la vida, los reyes, los aristócratas, los ricos. Y ese tiene una gran transcendencia, porque eso demuestra que la democracia funciona; y que todos también tienen derecho el mismo derecho a robar. ¿Te das cuenta de lo que es la democracia y la igualdad? No la monarquía, seguro que no lo es; porque ella misma encarna la desigualdad, los privilegios, prebendas, ventajas, encarna la ausencia de igualdad.

2382. Decir que vamos a cambiar o estamos cambiando eso es fácil de decir, pero cambiar radicalmente para que haya orden -no desigualdades, no falta de respeto, ni miedo, ni indiferencia, no brutalidad, ni indolencia, ni crueldad, ni violencia- eso ya es otra cosa. El cambio no ha de ser sólo hacia fuera, perder el miedo a las personas por la calle, manifestarse, mirar cara a cara a los funcionarios, a los que mandan y tienen el poder. El cambio implica, que ese cambio no va a tener el precio de la sangre, de la anarquía, de bestialidad de la crueldad y violencia.

2383. Es curioso lo atrevido e imprudente que eres, o te muestras; decir: que, ‘los que son como ustedes son los que parecen que quieren tropezar otra vez con la misma piedra y que surja una Segunda Guerra Civil’, todo eso porque no estamos de acuerdo con las monarquías. Tienes la ilusión de que las monarquías dan estabilidad; pero no sabes que, si estuvieran unos meses hablando con total libertad, sin miedo a que te despidan del trabajo, etc., de lo que son en realidad las monarquías en realidad, no lo que ellas nos muestran, entonces sabríamos cuantos republicanos hay. Las personas todas tenemos miedo y a nadie le gusta que le señalen porque va en contra de algo, más aún si se trata de las poderosas monarquías. Digamos que la monarquía tiene un millón de personas ricas, poderosas, influyentes -jueces, industriales, banqueros, políticos, militares, religiosos, catedráticos, etc.-, que están dispuestos hasta ayudarla dándole dinero a cambio de los beneficios que van a recibir en el futuro; después hay unos dos millones que son plebeyos, chupatintas, que se sienten a gusto con los que mandan, son superficiales, y aunque pobres tienen actitudes de fachas de derecha, y si hay monarquía pues ellos a favor de ella. Y luego están los que parece indiferentes, que no leen ni los diarios ni les importa mucho lo que sucede

Pues, como he dicho, en unos meses hablando, informando en los diarios, televisiones, revistas, conferencias, escuelas e institutos, sin miedo ni temor a posibles represalias, problemas con los que mandan, los republicanos se verían con posibilidades de cambiar y abolir la monarquía.

2384. ¿Cuándo tenemos claro algo, verdad que actuamos, verdad que la acción es instantánea, su respuesta inmediata? Es a eso a lo que me refería. Especular, da vueltas sin fin, es una pérdida de tiempo, un entretenimiento. Pero los problemas, y la pobreza, la miseria, el paro de millones, los desahucios, la brutalidad y la crueldad, la corrupción en todos ámbitos e instituciones está ahí. Y a todo eso, no se le puede afrontar con largos procesos, por fases; pues eso ya lo hemos intentado desde hace doscientos mil años.

Uno, si es afortunado y sensible, lo ve y hace algo, o no lo ve y sigue dando vueltas dentro del círculo cerrado. En definitiva, todo el problema es de uno; y es uno el que tiene que resolver, y las soluciones son una enseñanza para los demás.

 04-05-2016

2385. Todos los que tienen el poder -políticos, jueces, banqueros, empresarios, religiosos- y viven en una monarquía son vasallos, que se arrastran por el suelo ante su amo por seguir estando y disfrutando del poder.

Falta saber, hasta donde llega el republicanismo de los nuevos políticos que aspiran al poder que se manifiestan contrarios al reino y quieren república.

2386. Solamente cabe decir que, si uno ve la verdad de lo que está sucediendo, el cambio ya está ahí; la verdad nos impele, nos obliga, al cambio sin parar de lo viejo y conocido a lo nuevo que no sabemos lo que es. Lo viejo, lo de siempre es el desorden; por lo que si descartamos el desorden lo que queda ha de ser lo nuevo, el orden.

Otra cuestión es: ¿Por qué hay unos que ven el desorden, y lo descartan radicalmente, y otro no lo ven?

2387. ¿Cómo no avergonzarse, si los franceses traían la ilustración, la separación de la religión y el estado, el fin del absolutismo, y fueron recibidos por el populacho, azuzado por los que mandaban, los conservadores, por un terrorismo de navaja? Prueba de ello es que lo primero que hicieron los franceses fue abolir la Inquisición. Y lo primero que hicieron los españoles cuando se fueron los franceses, fue restaurarla. Tal cual éramos. ¿Tal cuál somos?

2388. El karma puede decir lo que quiera, pero cuando llega el amor desaparece como el polvo mojado.

2389. El. valor del karma es el mismo valor que le damos a las palabras: negro, blanco, mujer, hombre, europeo o americano, africano, oriental, silencioso o vocinglero, antipático o cariñoso, etc., todo eso no tiene ningún valor a la hora de relacionarnos. Ya que el verdadero valor está en el afecto, en ña compasión, en el amor, que va más allá de las palabras su significado y efectos.

2390. El silencio es la manera universal de comunicarse. Sólo hay que saber escuchar el silencio, y él comunicará como si hablara con palabras para que entendamos.

2391. El caos y su solución forman un todo. Es como si miramos cada día el tiempo que hace, con viento, lluvia, frío y escarcha, quietud, calor y secarral; cada situación climática, si la miramos sola, aislada parece un caos. Pero si vemos toda la trama que tiene que haber para que la naturaleza tenga lo necesario para que la vida pueda proseguir, es cuando vemos que el caos y su solución es lo mismo. O sea, que no hay caos; lo que hay es el espanto, por lo que a nosotros nos parece terrible inadecuado, porque tenemos miedo. Por eso el miedo es ignorancia, incomprensión de lo que está sucediendo.

2392. Los de aquí, que exijan a que satisfagan sus necesidades, que los vecinos y conocidos les ayuden en manifestaciones para que así sea. Y, cuando los de aquí estén solucionados sus problemas, aún tenemos capacidad de ayudar a los refugiados que huyen de las bombas, de la miseria, de la muerte que hay en su país donde han tenido que dejar sus casas, viviendas con sus muebles y pertenencias. Somos ricos, están los campos de fútbol llenos, las salas de espectáculos, los restaurantes, las ferias; destruimos y tiramos a la basura toneladas de comida; hay millones de pisos vacíos, lugares donde poder acogerlos un tiempo, como conventos, instalaciones gubernamentales que no se usan.

Todo depende de lo que uno quiera. Si quiere, algo saldrá. Si no quiere, está bloqueado.

2393. Para que haya ricos ha de haber pobres. De manera que, si Europa es inmensamente rica, caprichosa, despilfarradora, algo tiene que ver con los pobres que hay por todo el mundo. Pues, Europa siempre se ha dedicado y dedica a saquear a los países pobres. Simplemente por aquello de que el pez grande se come al pequeño.

2394. ‘¿Por qué, no han tomado estas medidas antes Barcelona o Cataluña?’ Porque el gobierno central desde hace meses se ha opuesto, lo ha impedido; hasta el extremo que las autoridades europeas hace poco le llamaron la atención, y le exigieron que hiciera algo bajo amenaza de sanción.

Y eso mismo pasó en la Comunidad Valenciana, que ya tenían fletado un barco para ir a Grecia, pasando por Palma de Mallorca y dejando algunos allí, y traerse unos centenares de refugiados para instalarlos en los lugares que ya estaban preparados y listos para ser usados. Pero el gobierno central, también se opuso.

2395. ¿Por qué tienes miedo a los que quieren su libertad -tú dices separatistas-, si lo que hacen o hagan es legal, está dentro de la ley?

Tan valiente que te muestras ahora, ¿cuántas manifestaciones has organizado, o a cuántas has asistido, para protestar por los robos que han hecho los ladrones políticos? Pues son muchos años de robar, de hacer lo que les daba la gana, como siempre lo hace la derecha, más si se convierte en fanática extrema; que emboba, embauca, a las personas de manera que, siendo inmorales, corruptos, ladrones, los sigan votando. ¡Qué vergüenza! ¡Qué poca categoría e inteligencia!

05-05-2016

2396. Todos los que tienen el poder -políticos, jueces, banqueros, empresarios, religiosos- y viven en una monarquía son vasallos, que se arrastran por el suelo ante su amo por seguir estando y disfrutando del poder.

Falta saber, hasta donde llega el republicanismo de los nuevos políticos que aspiran al poder que se manifiestan contrarios al reino y quieren república.

2397. Solamente cabe decir que, si uno ve la verdad de lo que está sucediendo, el cambio ya está ahí; la verdad nos impele, nos obliga, al cambio sin parar de lo viejo y conocido a lo nuevo que no sabemos lo que es. Lo viejo, lo de siempre es el desorden; por lo que si descartamos el desorden lo que queda ha de ser lo nuevo, el orden.

Otra cuestión es: ¿Por qué hay unos que ven el desorden, y lo descartan radicalmente, y otro no lo ven?

2398. ¿Cómo no avergonzarse, si los franceses traían la ilustración, la separación de la religión y el estado, el fin del absolutismo, y fueron recibidos por el populacho, azuzado por los que mandaban, los conservadores, por un terrorismo de navaja? Prueba de ello es que lo primero que hicieron los franceses fue abolir la Inquisición. Y lo primero que hicieron los españoles cuando se fueron los franceses, fue restaurarla. Tal cual éramos. ¿Tal cuál somos?

2399. El karma puede decir lo que quiera, pero cuando llega el amor desaparece como el polvo mojado.

2400. El. valor del karma es el mismo valor que le damos a las palabras: negro, blanco, mujer, hombre, europeo o americano, africano, oriental, silencioso o vocinglero, antipático o cariñoso, etc., todo eso no tiene ningún valor a la hora de relacionarnos. Ya que el verdadero valor está en el afecto, en ña compasión, en el amor, que va más allá de las palabras su significado y efectos.

2401. El silencio es la manera universal de comunicarse. Sólo hay que saber escuchar el silencio, y él comunicará como si hablara con palabras para que entendamos.

2402. El caos y su solución forman un todo. Es como si miramos cada día el tiempo que hace, con viento, lluvia, frío y escarcha, quietud, calor y secarral; cada situación climática, si la miramos sola, aislada parece un caos. Pero si vemos toda la trama que tiene que haber para que la naturaleza tenga lo necesario para que la vida pueda proseguir, es cuando vemos que el caos y su solución es lo mismo. O sea, que no hay caos; lo que hay es el espanto, por lo que a nosotros nos parece terrible inadecuado, porque tenemos miedo. Por eso el miedo es ignorancia, incomprensión de lo que está sucediendo.

2403. Los de aquí, que exijan a que satisfagan sus necesidades, que los vecinos y conocidos les ayuden en manifestaciones para que así sea. Y, cuando los de aquí estén solucionados sus problemas, aún tenemos capacidad de ayudar a los refugiados que huyen de las bombas, de la miseria, de la muerte que hay en su país donde han tenido que dejar sus casas, viviendas con sus muebles y pertenencias. Somos ricos, están los campos de fútbol llenos, las salas de espectáculos, los restaurantes, las ferias; destruimos y tiramos a la basura toneladas de comida; hay millones de pisos vacíos, lugares donde poder acogerlos un tiempo, como conventos, instalaciones gubernamentales que no se usan.

Todo depende de lo que uno quiera. Si quiere, algo saldrá. Si no quiere, está bloqueado.

2404. El miedo es el mayor generador de mentiras y falsedades; en una guerra es donde más se miente porque la distancia entre la vida y la muerte es donde más cerca están. La primera mentira, es querer hacer creer que uno de los dos bandos enfrentados, es solamente el único culpable. Y es por eso, que los dos bandos llegan hasta el extremo de asesinarse mutuamente; sufriendo antes todas las miserias e indignidades que la actitud del vencedor puede hacer.

De manera que la guerra contamina las mentes de todos los que la viven, les toca vivir. Y por eso, después de acabada una guerra la contaminación que ella genera prosigue; de manera que el vencedor, que sigue teniendo miedo a los demás que ha vencido, recurre a toda clase de prohibiciones, censuras, espiar y controlar a las personas sin ningún pudor ni respeto a la verdad, a la democracia.

Pero, aunque no haya matanzas, la guerra siempre está ahí entre nosotros, por eso es que somos tan desordenados, insensibles, indiferentes ante el dolor de los demás; que es el motivo de toda división, conflicto, confrontación, violencia, guerra.

2405. Hagamos lo que hagamos, seamos lo que seamos, la vida es siempre un contrato, un negocio. Pero de uno depende que esa empresa no sea corrupta, generadora de maldad. 

2406. Seamos, lo que seamos, de centro, de derecha, de izquierda, liberales, cristiano demócrata, social demócrata, etc., todo eso tiene escaso valor. Pues lo verdaderamente importante es el estar libres de corrupción, de inmoralidad. Ya que, todos ellos pueden ser en sus acciones ilegales, corruptos. Todos estamos expuestos: En principio, todo depende del camino que tomamos, con los que nos juntamos, asociamos, compartimos nuestras vidas. Pero, definitivamente cada uno ha de ser capaz de ver lo negativo, la corrupción e inmoralidad, y descartarlo.

 06-05-2016

2407. Despierta de tu cinismo y cara dura.  Y si puedes, y quieres, expón tus argumentos.          

2408. Para volverse hacia adentro, ha de no tener miedo. Porque lo de dentro es lo desconocido, lo nuevo, el estar solo. Por lo que, no puede haber un mirar y no actuar. Sino que esa visión de lo real, de lo que está sucediendo, es la misma acción.

2409. ¿A ver si se creen que todos somos cretinos para no saber que el nacionalismo centralista español tiene su coste en la selección nacional de fútbol, y en todas las otras modalidades? Y, en comprar, pagar la ‘Casa de España en Pekín’, para promover y enseñar el castellano, que costó una fortuna. ¿Es que en España no hay pobres, miserables, personas a la deriva que no tienen nada?

¿Por qué los gobiernos soberanos teniendo que atender a los menos afortunados se gastan miles de millones en promover su nacionalismo de todas las maneras posibles?

2410. La homosexualidad es algo con lo que tenemos que vivir; unos se han entregado a ella; otros después de hacerle una visita decidieron que no les satisfacía y lo encontraban no adecuada; otros no saben nada, la encuentran como algo negativo sin más, y otros que la ven con indiferencia, como algo que está ahí desde siempre. Pero el hecho es que la homosexualidad, con el rechazo de las religiones, de personas dogmáticas, fanáticas, está ahí.

Las religiones que se oponen y denigran a la homosexualidad, tienen un grave problema. Pues, la base de toda religión está en el amor. Por lo que, ¿puede una persona religiosa rechazar a otra por su actividad sexual, ya sea bisexual, homosexual, transexual? No lo puede, porque la religión sin perdón, que es amor, no puede ser.

El otro problema que tienen las religiones, es el de dios; que han convertido en su dios, que es el mejor que todos los demás dioses de las otras religiones. Eso quiere decir, que algo no funciona bien, no cuadra. Además, de la imposibilidad, tanto de demostrar su existencia, como no existencia.

Pero para que haya cabida para el amor, es que éste pueda ser. Por lo que, habrá que descartar lo que no es amor. ¿Es amor estar dividido tanto interna como externamente, dividido por conceptos, ideas, teorías, opiniones? Por tanto, si hay división y su conflicto, el amor no puede ser. Así que, tanto ponerse contra la homosexualidad, como creer en un dios particular, el nuestro, es antirreligioso ya que nos divide de los demás. Y por tanto, ¿qué es una religión sin amor? Es como si la tierra viviera en sequía, o como es la Luna o Marte en la actualidad: un secarral.

2411. La experiencia de la unidad racial es algo extraordinario. Pero, para el que no comprenda cómo funciona la mente, cabe la posibilidad de que puede ser un peligro. Pues de ahí nacen las sectas, los nacionalismos, los grupos cerrados, que son divisivos, aislantes.

2412. Tropezarse con jueces, beatos, carcas, es como discutir con los padres que también lo son. Ellos, no van a consentir que unos jóvenes liberados de la falsa moralidad se salgan con la suya. Pues, toda moralidad es falsa, porque no es posible ser moral totalmente; ya que, siempre hemos de hacer algún daño a alguien: ya sea en el silencio, como usando palabras, en el vestir, el corte de pelo, en la manera de gastarnos el dinero, la energía.

2413. Si es que queremos hurgar, nos preguntamos: ¿Antes de quemar conventos que sucedía con la Iglesia Católica, y sus fieles, seguidores? Lo que pasaba es lo mismo que ahora, pero a otro nivel e intensidad: el cristianismo es el primer comunismo; pero sus más altos dirigentes no tienen nada de comunistas -pues, están aferrados al lujo, la opulencia, la riqueza; son cómplices del poder de la derecha a la que defienden, ya que los ricos son sus principales clientes, defensores y soporte.

Y ante tal panorama, cuando el hambre, la pobreza, la miseria, la brutalidad, la humillación, la crueldad, e indiferencia, se manifiesta mediante una crisis que lo agrava todo más, generando la respuesta de los menos afortunados de la ira, la rabia, el odio incontenible, todo puede suceder.

2414. No es lo mismo ser ilegal, siendo corrupto por robar el dinero de todos, de las instituciones del Estado, que ser ‘ilegal’ manifestándose contra la injusticia, la arbitrariedad; por el uso inadecuado del poder, aprovechándose de las ventajas injustas heredadas por privilegios y prebendas.

El robar los ricos, que no tienen la necesidad, ya que no pasan hambre ni frío ni calor, tienen confortables casas, no es lo mismo que quejarse porque otro te está pisando el pie y se lo has de decir, advertir, informar.

2415. Solamente, ¿las Diputaciones constituyen, ‘de facto’, un modo de financiación ilegal de los partidos, en cuanto han acabado convertidas en agencias de colocación de los aparatos provinciales de esos partidos? Pero, si los ladrones están en todos los organismos del Estado. Por lo que el problema no es el organismo, es su funcionamiento inadecuado que lo provocan los que dirigen trabajan en él.

Las Diputaciones tienen el cometido de la gestión de las necesidades de los pequeños pueblos, que por serlo no tienen la capacidad de tener los servicios, que sí que los consiguen como pertenecientes a una Diputación de municipios. 

O sea, que, como todos los ministerios, organismos, tienen casos de corrupción, pues que se eliminen, que se cierren, y entonces al haber menos funcionarios, y los servicios que prestan, se colapsaría la administración, todo el Estado. Y es cuando llega el desorden, la anarquía, el hacer lo que a cada uno de da la gana.

07-05-2016

2416. Tienen los mismos gustos y necesidades, pues si no lo son, quieren parecerse a los hijos de papá, ricos en abundancia. Por eso, la derecha les atrae como un potente imán que los arrastra como marionetas embaucadas por los beneficios de trabajar para los ricos, la derecha.

Pero como también tienen como votantes a algunos que no quieren tanta derecha, se visten de sencillez, de humildad, de lo que verdaderamente son. Pero el dinero y el poder puede más que sus orígenes humildes, de pobres, y se zambullen en la derecha, en los bancos, en la monarquía, en las intrigas para poder estar en esa derecha que dicen que no lo es. Pero los hechos son contundentes: no se puede servir al diablo y a dios a la vez.

2417. Hace unos días fue el rey y su hija, la infanta, al palco de un estadio de fútbol y justo a su lado estaba el presidente del club, que es corrupto, ladrón. Y no pasa nada. ¿Por qué el rey no empieza él mismo y descarta a los ladrones corruptos que siempre están su alrededor?

2418. Sí que hay prótesis para un espíritu roto: la comprensión de lo que nos está sucediendo; es decir, vivir sin huir ni reprimir eso que estamos viviendo. Cuando vemos que no hay huida posible, entonces la realidad, y su dolor, tienen otro sentido y significado. No hay el dolor y yo, sino la unión total con ese dolor.

2419. Todo mata y todo da vida dependiendo de las circunstancias de cada cual. Por lo que si se asume la manera cómo vive, no podemos extrañarnos de los resultados.

2420. El amor es la muerte en acción; y la muerte es también el amor en acción. Pues sin un morir a cada instante a todo lo que somos, a todo lo que hemos vivido, ya sea el ayer, como el instante que acaba de pasar, la vida y el amor no puede ser. Miremos los animales, que no llevan consigo toda la pesada carga del pasado; éste pasado que proyecta el futuro, el devenir.

2421. En todo suceso tiene un origen que es el motivo por el cual se realiza algo. Es como el karma: una causa, algo que ha sucedido, provoca un efecto, que es la acción que se desarrolla.

El motivo para hacer algo tiene que tener el peso de la legalidad de la razón que es la necesidad. Unas personas, mujeres, decidieron ir a protestar porqué había un espacio físico dedicado a una religión particular en la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Cuando se sabe que la Universidad, como el Estado, es aconfesional.

Por tanto, el motivo tiene su sentido, su lugar, su legalidad no la del papel de los jueces sino el de la vida, de la verdad. Los jueces están doblemente atrapados: por una parte, la ley de los libros; y por otra, su condicionamiento como personas que son -católicos, españoles, devotos, beatos o no, de izquierda, de derecha, de centro-.

Por tanto, creo que la culpa de todo la tiene la administración: la Universidad por consentir tener ese lugar religioso, la capilla en su campus, ya que tendría que haber hecho lo necesario para subsanar esa injusticia, agravio, discriminación hacia las otras religiones, cerrándola. También son culpables el Ministerio de Educación por consentir dicha capilla ilegal; como también lo es el Ayuntamiento de Madrid, que es el que debe de velar por todo lo que sucede en su municipio. Y finalmente, el gobierno centralista español, es también responsable último por no hacer valer la sagrada -ahora sí- legalidad.

La Iglesia Católica Apostólica Romana, también es culpable por callar, aprovecharse de la prebenda de la capilla, que la ciega como a un drogadicto de manera que no puede ver lo real y verdadero, ya que inventa como una alucinación otra realidad que le conviene y satisface; sin darse cuenta de la maldad que está sembrando; creyendo que, con sus creencias, supersticiones, los rezos, la idolatría, todo se solucionará.

O sea, el gobierno, las instituciones, los organismos, están ahí para gestionar y solucionar los problemas de las personas. Son como los padres que tienen hijos, niños, jovencitos, y que tienen que tener todos los asuntos legalmente, adecuadamente constituidos; así como tener la distribución de los espacios del hogar de manera que no genere agravios, injusticias, desorden y conflicto, entre los miembros de la familia. de las personas que viven en un mismo lugar.

2422. El ego, el ‘yo’, tienen muchas, infinitas maneras de manifestarse. Una de las más insistentes, es el creerse diferente a los demás, como si uno fuera especial, un fuera de serie. Pero no, todos pasamos por lo mismo; unos lo viven con más intensidad que otros, pero es lo mismo.

Las relaciones humanas son las que más nos confunden, pues son lo que más nos afectan; ya que, de unas buenas relaciones, se genera un buen ambiente mental, de serenidad -y al revés-. Donde uno puede ver todo el parloteo del pensamiento, la actividad mental. La mente, el pensamiento, para poder generar amor, ha de estar completa, no fragmentada. Y ese amor, es la dicha, el gozo del vivir, haga lo que se haga.

2423. Las grandes fuerzas del universo no se pueden manejar. Nosotros solamente podemos tener la mente despierta para poder ver dónde está lo negativo y descartarlo.

2424. ‘Nuestra mente nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad’. Lo que quiere decir, que, a la hora de investigar cualquier cosa o situación, esa nada, que es el infinito nos va a hacer humildes, sencillos, flexibles, llenos de compasión. Pues el infinito, quiere decir que hay infinitas posibilidades tanto de negar como afirmar cualquier cosa.

07-05-2016

2425. La mente inocente vive en la nada; y por eso es inocente, ya que no maquina ni desea ni proyecta ni contrasta ni coteja: sólo es consciente, percibe, actúa.

2426. Evidentemente el oxígeno es más importante que el amor para vivir.  Pero, ¿por qué le damos tanta importancia a la palabra amor? Porque después del oxígeno para poder vivir, si no tenemos ese amor el oxígeno se convierte en un veneno que nos destruye.

2427. Por eso, es que el mundo, la sociedad es tan superficial, banal, porque no quiere llegar a la raíz de los problemas. Prefiere vivir en la mentira, la falsedad, que verse realmente quién es, qué es lo que genera.

2428. Creemos que las personas son buenas, porque siempre podrían ser peor de lo que son. Esa creencia igual puede ser debido a la compasión, como al miedo y a la sumisión.

2429. La esencia de la vida espiritual está basada en vernos realmente quienes somos, cómo somos, cómo actuamos, nos comportamos. Es decir, la esencia de la espiritualidad es la capacidad de observar, ver realmente lo que está pasando, sucediendo, sin querer reprimirlo ni alentarlo, ni tocarlo. Ya que de esa total observación llega el amor.

2430. El tiempo lo cambia todo quiere decir, que lo de hace un instante ya ha cambiado, no es lo mismo. ¿Si no hiciéramos nada, no cambiaría nada? Eso es una suposición banal, porque todos en la tierra han de hacer algo. Y ese algo, está supeditado a la ley del mínimo esfuerzo.

2431. Es verdad que, según la pregunta, el reto, la respuesta estará mediatizada por la pregunta. Pero, ¿qué sucede cuando estoy atento totalmente, tanto a la pregunta como a la respuesta? Pues lo que sucede es que al no haber ‘yo’, no hay nadie que juzgue.

2432. Ganarse el respeto de los demás siendo uno mismo, parece ser que no es posible, no es posible el de todos. Pues, hay muchas cosas que nos dividen, ofenden, agravian. Desde la manera de hablar, de vestir, de comer, de las costumbres que a nosotros nos parecen normales; hasta la manera de gestionar los retos, los problemas, las situaciones que nos llegan.

Un violento, cruel, justificará su comportamiento; al igual como alguien que no ve adecuada la brutalidad, la crueldad, la violencia, justificará su actitud de descartar la crueldad, la violencia.

2433. Estar solo puede ser un estado creativo. El problema es el aislamiento que es un estado neurótico, generador de miedo, fantasías, ilusiones.

2434. ¿Podemos saber todo? Podemos adoptar una actitud de autoridad, de superioridad, pero la realidad no cambia. La realidad de que yo creo que sé más que los otros, soy más astuto, y puedo manejar con palabras la relación con los demás y salir vencedor, que me obedezcan, admiren, me sigan. Pero, todo eso es una ilusión, es la actividad del ego, del ‘yo’.

Descúbralo y verá cuanta belleza hay en ello.

2435. La magia es de uno, de cada cual que la experimenta. Uno puede ver toda la belleza, la grandiosidad, la atracción, que tiene una nube; y otro, no ver nada más que esa nube con indiferencia, desatención.

2436. El problema está en que ciertas personas en el mundo nos molestan; y de la misma manera, esas personas que nos molestan, también nosotros las molestamos a ellas. Es decir, la vida es una guerra de todos contra todos; unas veces se manifiesta tan solo en pensamientos, pero otras veces llegamos a ser crueles, a matarnos.

2437. Una mujer es como un hombre; aunque hay algunos que las quieren manejar, arrebatarles su libertad; y por eso se dividen de ellas, encontrándolas molestas, traicioneras. Es decir, son los hombres quienes las acosan, con brutalidad, crueldad, e indolencia al daño que les hacen, lo que las provocan la defensa, donde no hay lógica ni manera ni patrón de actuación.

08-05-2016

2438. Cuando empezamos a ver diferencias entre mujeres y hombres, quiere decir que estamos todavía en un plano superficial, banal; y que solamente las vemos a través del sexo que nos pueden proporcionar.

2439. Hay que ser muy imprudente, atrevido, para decir a viva voz lo que otro quiere. Y lo puede decir, pero esa opinión está sujeta al prejuicio que tiene sobre esa persona.

Toda atracción entre las personas está supeditada a la seguridad que uno recibe del otro, que se transforma en placer. De manera que no hay otra ley por la que las personas nos movemos, actuamos; y para ello, utilizamos toda clase de palabras, acciones como donaciones y regalos, nuestra imagen corporal engalanada o no, etc.

2440. Desafortunadamente, siempre hay alguien que nos detesta. Creerse que alguien puede hacer el bien a todos, y que todos lo afirmen y acepten, ¿es eso posible?

2441. Creo que no has captado de lo que se está investigando, discutiendo, se trata de poner orden.  Y ese orden es el que va poner el orden en las calles, en los organismos oficiales, en el gobierno, en todos los ámbitos, y como no en la Iglesia Católica. Por supuesto, que el orden no nos gusta y por eso es que hacemos lo que nos da la gana.

Así que, mientras no vea esa necesidad de orden, como una verdadera y urgente necesidad, como la necesidad de comer, todo seguirá como lo hacemos ahora: que uno que ya es rico y poderoso, quiere robar, y lo hace sin ningún rubor; si lo descubren pasa unos años en prisión y cuando sale va a por el dinero escondido y a proseguí con su manera de vivir de desorden y maldad.

¿Tú, yo, todos, estamos dispuestos a vivir en ese orden, sin que la autoridad nos tenga que sancionar y perseguir para que lo cumplamos?

2442. Pero para que desaparezcan los secuestros en masa de niñas, violadas, vendidas; para que esos que lo hacen no tengan inmunidad ni apoyo, ni armamento de guerra, que les vendemos los occidentales, uno tiene que estar dispuesto a empezar él primero a respetar la ley -no la ley sólo escrita, sino la ley de la vida-. Y, eso sólo se consigue cuando se ve todo el desorden que hay en todos los ámbitos y estamentos, en cualquier lugar, vaya donde uno vaya.

El orden, la ley, no es algo que se pueda comprar en un supermercado, uno tiene que comprender su necesidad, su urgencia, por ver toda la maldad, la crueldad, la violencia, el dolor que genera el desorden. Es uno el que tiene que empezar, y no excusarse en que nadie es honesto, que todos somos corruptos; que yo sólo lo que haga, no tiene valor ni transcendencia. Pues, todo eso quiere decir que no hemos comprendido, la urgencia de la acción para que se genere el orden. Si lo vemos claramente, con toda la belleza que genera, entonces uno se hace responsable de su vida, de cómo la vive, sin importarle lo que hagan los demás. Porque el orden, se ha convertido en algo tan necesario como el alimento o el aire que respiramos.

2443. Creo que el obstáculo principal para llegar a un acuerdo de gobernabilidad, ha sido el mandato de no aceptar la posibilidad del referéndum de libertad, independencia, para Cataluña. Sin ese fanático y excluyente mandato la situación hubiera sido más abierta y libre; y; no hubiera estado trabada por los carcas, fachas, nacionalistas centralistas excluyentes españoles.

2444. Pues, venga a reclamar, a protestar, a manifestarse, a hacer charlas y conferencias, etc., en las que se informe y explique con todo detalle lo desfavorecida que está tu Autonomía o Región.

Hay que insistir en los que mandan: el gobierno nacionalista centralista español. Este gobierno sí que tiene el dinero necesario para dar a sus amigos los banqueros, que saquean la caja y entran en quiebra, pero ese dinero que es de todos, no lo reparte con todos.

Los que instalan su empresa en Madrid tienen ventajas, entre ellas las fiscales, así como los que lo hacen a un centenar de kilómetros a la redonda. Recuerda, que para que haya ricos tiene que haber pobres. Como se ve con Europa y África, Sudamérica, Extremo Oriente, donde saquemos todo lo que pudimos, ya ahora seguimos haciéndolo.

2445. No juzgues a nadie porque peca, porque lo hace como tú: hacer algún daño a las personas, animales, la naturaleza.

2446. En realidad, no sabemos lo que tenemos hasta que se pierde o desaparece. Entonces vemos la levedad, lo poco que somos.

2447. Por eso el vacío de la mente, donde el ‘yo’ y sus inventos no puede operar, es preciso. Pues, el pensamiento y la mente sólo pueden ser en el ámbito de lo conocido, que es el pasado, lo que ha sido gravado a lo largo de miles de años; donde siempre está emergiendo o queriendo emerger a la superficie de la mente, manifestándose mediante el parloteo, imágenes.

2448. Todo es más sencillo, para los que creen en dios, toda criatura es de su propiedad; o es la divina providencia que nos proveen de lo necesario para comer y sobrevivir. Pero, ¿qué tiene eso que ver con la macabra tortura de un toro, que es humillado, maltratado, asesinado violentamente, como en el peor de los sueños, para que una turba de subdesarrollados mentales se diviertan?

Nunca, que se sepa, ni se ha visto que la autoridad eclesial católica ha alzado la voz en defensa de la vida de los toros, y en contra de la tortura y de su asesinato sanguinario

Por eso, el mandato de no matarás para los que comen carne, no es posible. Pero para los que matan por diversión, entretenimiento, por placer festivalero, esos sí que están acabados, sucios por el pecado desobedecido de no matarás.

La autoridad tiene la responsabilidad de que las personas más incultas en sabiduría de la vida, dejen es hábito folclórico nacionalista tribal, fanatizadas por la visión de la sangre, el dolor, la muerte como un espectáculo, de crueldad por el desequilibro e injusticia, de la diferencia del toro, un animal, y la persona que se enfrenta contra él.

09-05-2016

2449. ‘Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá’.

Lo mejor no, lo menos malo. Porque en toda acción lleva consigo su parte buena para unos que los beneficia y mala para los que perjudica.

2450. ‘Ayúdame dios. Necesito verme como tú me ves’.

No lo sabrás, porque ese dios tuyo es una ilusión.

2451. ‘Por más silenciosas que sean tus lágrimas dios las escucha’.

Hay que ver cómo nos gusta depender de otro. Si dios escuchara nuestras lágrimas y lo resolviera, esto sería el paraíso. Pero ni hay paraíso ni hay dios que nos escuche.

2452. ‘Dios no mira como mira el hombre. Por eso, te escogió a ti para grandes propósitos’.

Eso quiere decir que todo lo que haga dios -consienta o no quiera, prohíba- no lo vamos a poder comprender. Entonces, esa relación con ese dios es como leer un libro de matemáticas que no podemos comprender.

2453. ‘Dios busca obediencia, no sólo buenas intenciones’.

La obediencia tiene sentido si la acompaña la inteligencia y sabiduría; de lo contrario nos volveríamos como robots programados.

2454. ‘Perdóname dios’.

A dios no hace falta pedirle perdón, pues él lo sabe todo: tus necesidades, tus miserias, tus miedos, tus placeres que te alteran al ir en pos de ellos, tu pobreza y vulnerabilidad, tu imperfección y maldad.

2455. ‘No maldigas por lo que te hicieron, da gracias a dios por haberte mostrado la realidad de todo’.

Cuando uno cree en un dios -o los dioses-, le sucede lo mismo que cuando alguien se enamora de una persona: todo lo que hace parece perfecto, si no lo es se lo justifica, incluso se carga con su culpa. Es un estado perfecto; pero que no admite crítica ni cuestionamiento; sólo se necesita la fe increbrantable.

2456. ‘Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad’.

Confundir el pensamiento, la mente, con dios es lo más peligroso. Pues, la mente puede entrar dentro del ámbito de los conflictos, diputas, de la brutalidad, la crueldad, la violencia y los asesinatos. ¿No ven que los que matan, y han matado en el pasado en guerras, invasiones, etc., invocan para ello la voluntad de dios para hacerlo?

2457. ¿Adónde queremos ir a parar, a que haya más democracia, más respeto para todos, o a las antiguallas, carcas y su facherío, de castas, racistas?

El respeto a todos es la igualdad de todos, sean quienes sean, Todo lo demás, es el imperio, el negocio de las mentiras, de la fuerza bruta, del clan que calla lo negativo que es evidente por una prebenda, un beneficio económico, material.

Y ahí, es donde empieza el bucle de la corrupción e inmoralidad, ya que hay un exceso de autoridad, donde todos callan, ni cuestionan, para que esa autoridad prosiga, pueda ser.

2458. ¿Las normas estúpidas, el boato, las bufonadas, el marcar el terreno haciéndonos exclusivos, racistas, también?

2459. ¿Cómo es posible que en una sociedad híper comunicada, que se sabe todo lo que sucede al instante, pueda haber un lugar, una finca con animales abandonados, maltratados, sin ser atendidos, con peligro para sus vidas? ¿Es que todos los que viven en ese lugar, también están ciegos, ya que no ven todo el desorden, el caos, que hay allí? O, ¿es que vamos tan deprisa detrás de lo nuestro, que es nuestro interés, que es como un negocio cualquiera, y no podemos percibir ni percatarnos de lo que está sucediendo?

2460. ‘Profanar los símbolos religiosos ofende a las personas’. Pero ir contra la ley, el orden preciso para que no se produzcan agravios, injusticias que generan profanaciones, etc., eso es una ofensa a toda la humanidad; ya que incrementa la confusión y con ello el sufrimiento y el dolor.

2461. Dice el ministro: Que votar a Trump, ‘Son soluciones heterodoxas que resultan de votar a cualquier cosa menos a lo que hay’. Y, ¿qué es lo que hay, si unos por otros todos ayudan a que todo prosiga igual como siempre. Ahí están las monarquías del golfo, encariñadas con los terroristas jihadistas, que les ayudan en todo lo que pueden para que prosigan en su lucha para hacer a todo el mundo musulmán. pero que los occidentales les venden armamento, les pasan la mano por la espalda como si fueran sus señores.

Entonces, ¿de qué políticos hablamos, de marrulleros, del sálvese quien pueda, o de alguien que entre en ese drama que es el vivir en esta tierra e ir a la raíz de su solución?

10-05-2016

2462. ‘Hay que ser feliz, aunque sólo sea por joder a los otros’.

Eso es lo que hacemos la mayoría: ¿no?, vencer, derrotar, a los otros. Es el mayor vicio, que no tiene la posibilidad de ser satisfecho, colmado. Porque detrás de todo éxito, triunfo, victoria, derrota, está el placer. Y la persecución del placer engendra dolor.

2463. La vida es una locura. Así que uno tiene que tener una locura. Pero ha de ser una locura que no nos lleve al abismo de la miseria humana, que nos conduce una vida de egoísmo, insensibilidad e indiferencia.

2464. A veces parece que sí, pero a veces parece que no tengamos libre albedrío. Como todas las cosas importantes, las palabras no pueden llegar a ellas. Ha de ser uno el que lo descubra. Es como preguntar, si existe algo como la felicidad; cualquier respuesta afirmando o negando, no sirve para aclararlo.

2465. ¿Y si podemos liberarnos de nuestro condicionamiento, el heredado familiarmente, socialmente, culturalmente, el que lo llevamos inscrito en las células cerebrales desde hace miles de años? ¿Qué es ese condicionamiento sino el miedo, ya sea a morir, primero, a perder algo, miedo a quedarme solo, aislado, dependiente, a no poder hacer lo que se supone que hemos de hacer?

Es decir, si nos libramos del ego, del ‘yo’, es entonces cuando aparece el libre albedrío; porque somos libres sin ningún patrón, ni idea ni teoría por sagrada que sea, buena o noble; sino que encaramos los hechos, que son los retos, desde el vacío, la nada. Y en la nada, no haya nada que se puede explicar, ni agarrarse a ella.

2466. Puede que sea el que pare la marea musulmana violenta. El problema es cómo lo hará. Parece de corte clásico: Churchill, Roosevelt, Truman. Hombres fuertes para enfrentarse a un enemigo también fuerte. La vida lo arregla así para que pueda seguir funcionando, aunque sea con la amargura de la violencia y la guerra.

2467. La izquierda, ya sea radical o no, no tiene cien años. La izquierda nació cuando las personas fueron conscientes de los agravios, de las injusticias, de las desigualdades de las castas, del racismo, de la explotación y esclavitud.

Y todos los que cuestionaban esos comportamientos desde Buda, Jesús, los filósofos griegos y romanos, hasta los de hoy en día, tienen el mismo espíritu de la izquierda: ayudar al necesitado, al agraviado, maltratado, ayudar a los menos afortunados que son explotados cruelmente, como si fuera algo normal, preciso, cuando no lo es; pues es por avaricia, codicia, persecución de la vanidad y el placer.

2468. Los del bando ganador, no quieren remover el pasado, ni hablar de ello, por la sencilla razón de que al finalizar la guerra a los que perdieron se les señalaba como los asesinos, guerreros que mataban, torturaban, etc., de manera que, se divulgó el mensaje de que los únicos que eran capaces de matar, etc., eran los perdedores. Ya que los vencedores, que mandaban, se presentaban como el orden, de personas que iban a misa los domingos, bien vestidos, hablaban con los curas, y se presentaban como incapaces de matar ni a una mosca.

Pero al morir la dictadura militar, cuando se pretendía entrar en una democracia, todo se tenía que airear, mirar, y observar el pasado, que había sido escondido, manipulado durante cuarenta años. Y como resultado de esa libertad de expresión, fue el descubrimiento para las personas vulgares, superficiales, incultas, de que los vencedores, que mandaban, eran igual de asesinos, torturadores y malvados guerreros, que los que habían estado tanto tiempo acusándolos de todos los males, desorden, degradación, incivismo y mala educación.

Y ahora, todavía persiste esa arrogante actitud de la derecha de que ella mata, sin matar; ella tortura, sin torturar: ella roba, sin robar; ella explota a las personas, sin hacerlo; ella es corrupta y miente, pero según ellos no lo es. Y por eso, siempre la derecha se oponía a que los pobres se les instruyera, enseñara a leer y a escribir, a tener cultura, a ser cosmopolitas; habían de ser servidores sumisos, obedientes, ignorantes incapaces ni de saber firmar un documento. Y claro así se les manejaba como si fueran rebaño o manada de ganado.

2469. Es imposible ponerse de acuerdo en qué fue el motivo, cuándo se inició la guerra, quiénes son los culpables o no. Prueba de ello, lo tenemos con el conflicto y enfrentamiento entre los independentistas vascos, de ETA, y los que se oponían a ellos y a su independencia, el Estado español; que los dos se libran de la culpa, y se la dan al otro que es su contrarío. Siempre es lo mismo; de manera que es uno el que tiene que indagar, inquirir, al margen del establishment, corrupto e inmoral.

2470. Ese el drama que persiste: la indiferencia del vencedor, de los que mandan, ante el vencido; que tiene en realidad miedo de que todos sepan de qué fueron capaces: asesinar extra judicialmente en caminos, en medio del campo.

Una pregunta: ¿Qué pensarían los vencedores, que se oponen a que se sepa dónde están los asesinados, si se intercambiaran los papeles, y ellos, pasaran a ser las víctimas que durante tanto tiempo esperan para saber qué sucedió con un padre, un hermano, un hijo, pariente o amigo, fusilado y no encontrado aún, por impedirlo la autoridad, los que mandan?

11-05-2016

2471. En un entorno donde la sensibilidad hacia la vida no existe, ya que sólo hay egoísmo, es preciso que se genere desorden. Este desorden no es solamente una palabra vacía de contenido, ese desorden es un hecho que se manifiesta en la salud mental, lo que va generar también alteraciones biológicas. 

Por tanto, cuando hablamos de orden nos referimos al que se refiere al estado holístico de las personas, que incluye la totalidad de la vida. Pero si no hay ese orden, todo va a ir como siempre; no decimos peor, pero si con más problemas y complicaciones en todos los ámbitos de la vida: el de las relaciones con su frío aislamiento; en lo económico con sus desigualdades; en el afectivo y respetuosidad y su indiferencia; con la brutalidad, la crueldad, la violencia con su ausencia de compasión.

2472. Hoy te he visto, como otras muchas veces, en el programa ‘ARV’ de laSextatv. Y aparte de todas las tonterías que dices, desde que se inició la campaña electoral, hoy has dicho una que me ha impelido a escribirte. Has dicho: ‘Que Podemos, vota con el PP’, o está a favor del PP porque no vota a favor del PSOE para poder desbancarlo. Cuando eso es una macabra mentira. Prueba de ello es que hoy mismo, Podemos le ha ofrecido unas ventajas si se une con ellos para poder desactivar el Senado que está en poder de la derecha. ¿Por qué no ha aceptado el PSOE la oferta? Pues es muy sencillo, por lo mismo que el PSOE está vinculado con los fachas de Rivera -Ciudadanos-, porque son políticos y siempre están haciendo política.

2473. Si es que somos serios, honestos, veríamos que hay para todos. Solamente hace falta implementar el orden. Donde la corrupción, la inmoralidad, del derroche y el despilfarro hace que se genere la confusión, el miedo, el egoísmo, los enfrenamientos, haciendo del mundo como un lugar donde impera la ley de la selva: todo para mí, y si sobra algo para ti.

2474. Pero ese medio, lugar ideal que hay que alcanzar, también se convierte en un impedimento, en una idea, en el devenir, lo que hay que conseguir en el futuro. Cuando el reto, el amor, es ahora, sin espera, sino acción.

Así que, no hay manera de planificar situaciones, para que llegue la verdad, lo verdadero, el amor.

2475. El conflicto está en la mente que busca más. Y también, en la mente que busca menos, porque al convertirse en un freno genera fricción, conflicto.

2476. Un pájaro canta porque en su programación se le exige que cante, ya sea para atraer a las hembras o ahuyentar a los machos.

2477. ¿Qué diferencia hay entre el PP y el PSOE? Los dos son nacionalistas centralistas fachas españoles, herederos directos del dictador militan fascista Franco. Que se oponen a que haya libertad e independencia, es decir, lo mismo que el franquismo: una España grande. indivisible, bendecida por los beatos carcas católicos, y con un poderoso ejército para reprimir con sangre y fuego a los que necesitan la libertad; para que todo sea más racional, lógico, sosegado; y no la confusión, el desorden, locura, el montón de la mafia centralista, corrupta e inmoral, que siempre ha robado y roba a placer. Ya que los tribunales, constituidos por ellos mismos, los jueces, las leyes que dictan, siempre son favorables para ellos.

2478. Con la misma vara que midas, te medirán. Si eres cruel con los demás, luego no te sorprendas de si también, lo son contigo.

2479. Me temo que, con un proceso, no se puede cambiar nada; sino que es más de lo mismo, que tenemos ahora. Pues, el proceso implica una idea, una estrategia, un deseo para que se haga realidad ese proceso. De manera que, en un proceso, que es tiempo como llegar a ser, no se puede cambiar la mente para que el ‘yo’ deje de operar.

Los procesos son el objetivo que sea de conseguir, de manera que ese deseo de conquista es el que nos divide y hace que el ‘yo’ siga siendo el director perturbador de nuestras vidas.

2480. Hoy te he visto en el programa…, cuando respondías a las cuestiones candentes que tenéis.

Sólo cada partido es el responsable de la política que hace, no la que vosotros decís que hace, porque vote, o no vote a favor, o se abstenga, una propuesta, ya sea de derechas o de izquierdas.

Tu partido es facha, está dominada por carcas, viejos fachas también, todos viven como ricos, algunos con opulencia. ¿Cómo pueden los viejos dominar e imponer su miseria a los jóvenes -todos los viejos son miserables comparados con las posibilidades de acción e innovación de los jóvenes-?

Has hecho el ridículo, defendiendo lo indefendible. Parecía que hablabas para personas subdesarrolladas mentalmente, que se lo creen todo, porque no se enteran de nada. Pues, lo más importante es la libertad, que es amor.

Y vosotros, como dictadores carcas queréis imponer desde siempre, que vuestros métodos de nacionalistas centralistas fascistas españoles, son lo mejor; incluso para los que no los quieren, porque va contra sus propios intereses.

No querer algo es un asunto muy serio, y expresivo, porque en esa negativa lleva implícita la información de que eso a lo que se le obliga, le está causando daño, sufrimiento y dolor. Y cuando el dolor aprieta es cuando de verdad llega la revolución, que puede arrasarlo todo, incluso nosotros mismos. De manera que si tú; Isabel, me dices que no quieres hacer algo que yo quiero que hagas, si sigo obligándote para que obedezcas y lo hagas, estoy poniendo mi vida en un gran peligro, y también la tuya,

12-05-2016

2481. El pensamiento, los hombres, son peligrosos, porque quieren el poder. Y querer el poder significa autoridad, brutalidad, crueldad. Pero, una vez uno va por la pendiente del poder, se hace adicto a él y a todo lo que genera de vanidad, de placer. Y las personas tenemos la tendencia hacia la adicción, que es la búsqueda seguridad; que no puede llegar con nada del pensamiento, las necesidades psicológicas de las personas, del ego.

3482. ¿Puede existir la igualdad entre las personas, tal cual está constituida la realidad? La mujer quiere ser como el hombre, que haya igualdad en todo; los pobres, los menos afortunados, también quieren la igualdad. Pero esa igualdad sería hacernos perfectos; y como no lo somos, hemos de asumir que haya desigualdad entre uno, con el cuerpo bien formado y otro que no lo tiene, y, que necesita la ayuda: o los viejos, que también quieren la igualdad, pero eso no depende sólo de ellos, sino de quienes los cuidan, viven con ellos.

La igualdad, como la no violencia, es lo que me gustaría que fuera. Pero la realidad es más importante que cualquier deseo. Así que, hemos de vivir, en la desigualdad, en la violencia, sin hacer otro problema más que resolver. Si no verlo como el hecho que es y atenerse a ello, sin huir ni dividirse de ese hecho.

3483. ¿Qué va hacer el dueño de la cabrita, lo tendrá toda su vida en su casa alimentándola, cuidándola, la sacrificará y se la comerá, la venderá, la regalará?

3484. Nos han dicho y dicen tantas veces que la paz es posible, que algunos creen que eso es una realidad: pero a la vista de los hechos, eso no es posible. La paz ha de existir primero dentro de cada uno de nosotros; y para ello uno ha de ser honesto, no corrupto, abstenerse de hacer daño a los demás. Es decir, construir un mundo justo, donde la injusticia no pueda ser, donde la austeridad descarte el derroche y el despilfarro de unos a costa de los demás.

Al vivir egoístamente, de manera que unos viven en la riqueza, la opulencia, en satisfacer sus caprichos, sus lujos, y otros que viven sin poder satisfacerse lo básico, viven en la precariedad, la pobreza, la miseria, es preciso que haya agravios, maldad entre los que tienen de todo y los que no. Y entonces, aparece el miedo tanto de los que tienen de todo por la posibilidad de perderlo, como el de los que no tienen nada o poco, viéndose dominados, desbordados, oprimidos. De manera que, esa división es la que genera el enfrentamiento, el conflicto, el pleito por querer unos la igualdad y otros seguir con sus privilegios.

De manera que, ante ese estado de división y enfrentamiento unos se preparan para defenderse de los otros que no tienen nada, viven en la pobreza. Y, los pobres quieren defender su derecho a la igualdad, al respeto y la dignidad entre todas las personas; defender su trabajo como algo necesario para que sea posible la riqueza y así repartirla, distribuirla entre todos. Pero eso, que parece tan lógico, tan bello, tan lleno de cordura, hay otros que lo rechazan, están en contra de ello.

Por lo que se empieza a trabajar para prepararse para hacer la guerra: construir monstruosos ejércitos, con sus letales armamentos. Así que, la guerra siempre está ahí entre nosotros: unas veces quieta y silenciosa, aunque matando, y otras veces estallando en todo su potencial destructivo que lo arrasa todo, matando millones de personas como si fueran insectos.

2485. Lo mejor para toda la humanidad, sería la abolición de todos los nacionalismos, sus fronteras, sus leyes defensivas y ofensivas.

Porque, dar la culpa a un sólo nacionalismo, parece cosa de niños.

2486. Si uno no puede controlar todas las situaciones de la vida, tampoco puede controlar las respuestas a esas situaciones.

2487. Los corruptos, algunos van descubriéndose. No se puede acabar con la corrupción porque todos la llevamos dentro, aunque cada uno a un grado y nivel. Por lo que, los intermedios esos seguramente serán difíciles de detectar, denunciar.

Si se pudiera acabar con la corrupción ahora, en el presente, la sociedad y sus maneras colapsaría; porque la corrupción lo abarca todo; porque cada persona de una manera o de otra es corrupta.

Aunque eso no quiere decir que haya partidos políticos, y personas, que se pasan robando, haciendo picias.

2488. Al igual que las personas, los partidos políticos hipócritas, falsos y marrulleros, son los que más desorden generan. Porque al no hablar con claridad, los asuntos y problemas se manosean y eternizan, yendo de unos despachos a otros, de reunión en reunión, pero nunca llegan a solucionarse. Esto es debido a la incompetencia de algunos partidos que sólo quieren hacer política espectáculo, política de noticiario, de telediario.

Cuando cualquier asunto para que se solucione favorablemente, necesita el impulso de la necesidad para que se resuelva, lleve a cabo en su totalidad. Eso quiere decir que todos los que intervienen en un asunto han de ser honestos, eficientes, diligentes para que se lleve a cabo en el tiempo exacto que le corresponde. Y para ello, ha de haber una ausencia total de indolencia e indiferencia; ha de haber, una necesidad de que todo lo que sea o tenga relación con lo corrupto sea descartado radicalmente.

2489. El sexo, como todo en la vida, es mucho más que todo lo que se nos dice, se filma, se fotografía, se pinta o dibuja, se escribe de él. Lo que pasa es que cuando uno está a gusto con algo que tiene entre manos, nunca tiene bastante; pero, lo que hay fuera de la experiencia directa, el sexo pierde virtualidad, autenticidad. No es lo mismo ir a una selva y estar allí varios días, que ver un reportaje, una descripción narrativa de esos días selváticos.

14-05-2016

2490. En tiempos de crisis -la vida es una crisis continua- las especulaciones son un obstáculo e impedimento para resolver los problemas. El que no encuentra soluciones dice cosas halagüeñas al oído: ‘Cuando ganemos tenderé la mano a izquierda y derecha.’ Pero la realidad, que es la verdad, se impone: uno no puede servir a dios y al diablo a la vez. Por lo que todo es cuento infantil, embaucador de las vulnerables e inocentes personas.

2491. Menuda superficialidad. ¿Puede alguien vivir en este mundo sin ninguna defensa -la defensa es también ataque-? ¿Puede alguien vivir en este mundo sin ser un guerrero? Hay guerreros para robar; hay guerreros para ayudar a los pobres, los menos afortunados, a los emigrantes que huyen de la muerte de los bombardeos y miseria de la guerra; hay también guerreros que se dedican a la maldad, a vivir en el desorden y la anarquía, que son indiferentes al sufrimiento de las personas. Toda acción es un acto de guerrero, pero uno tiene que saber a dónde quiere ir a parar con esa acción y energía que es su vida, su manera de vivir, sus respuestas a los retos que hay en todo momento.

2492. Si un pequeño primate -chimpancé, orangután, o unos monos cualquiera-, no crece con su madre y la manada, cuando ya es adulto y lo llevan a la selva para que viva en libertad, lo primero que hacen los cuidadores es enseñarles a comer, Porque al no recibir la información mediante el ver lo que su madre y la manada comían, los que eran devueltos a la selva no sabían qué comer ni dónde se encontraba.

Quiere ello decir, que las personas, como los animales actuamos por medio de la imitación, copiar lo que hacen los mayores, la mayoría.

Si uno ve una escena sexual violenta, donde hay una explosión de energía y placer, seguramente él también querrá repetirla sin reparar en la brutalidad ni en la crueldad, con tal de sentir ese placer, de experimentar algo nuevo para ver si así se incrementa la obtención de placer.

Por tanto, ese deseo de más y más placer es el que está degradando la actividad sexual; que no es más que otra manera más de relacionarnos. La vida sin relación no es posible. Pero la vida con una mala relación tampoco tiene sentido, es fea, dolorosa. Hay que recordar que, las relaciones saludables se basan en la igualdad, la honestidad, el respeto y el amor.

Por tanto, hay que comprender ¿por qué la mente siempre exige la experiencia de más placer, dinero, poder, más hacer lo que nos da la gana? Si comprendiéramos la realdad de nuestras vidas, y no inventásemos otra que nos atrae más, veríamos lo absurdo que es ir en pos de más placer, más cuerpo y energía, más derroche, más seguridad.

2493. ¿Si llegará la violencia, el terrorismo, también te reirías? ¿No te das cuenta que os ponéis el cartel de carcas, fachas, dictadores al estilo español?

¿Aún no habéis tenido bastantes lágrimas, rabia, odio, respuestas violentas y más matanzas? Parece mentira que estéis tan ciegos o dormidos, para no saber solucionar los problemas.

2494. No se trata de os van, se trata de un acuerdo como personas civilizadas. Cuando tú tienes un problema con un vecino, la solución pasa por los dos, no por uno solo. De lo contrario la solución no sería verdadera, volvería a generar desorden, más conflicto.

2495. Ese argumento es una especulación; y como tal, una huida de la realidad, del reto que estamos tratando. Lo importante es el hecho, que es acción real, lo demás es una pérdida de tiempo, o un entrenamiento.

2496. Los zoos son como las prisiones para los animales: lugares donde no se tienen las posibilidades de vivir como los demás en su casa, en el lugar que uno quiera. La diferencia está en que dicen que los zoos son para divulgar la fauna salvaje mundial.

2497. Luego, los nacionalistas centralistas fachas españoles se preguntan, ¿por qué quieren la libertad, la independencia, esos separatistas? Ay, si se cambiaran los papeles; entonces, seguramente lo entenderían.

No se dan cuenta que, cuanto más centralismo, ha de haber más autoritarismo, agravios, humillación, falta de respeto; y, por tanto, el deseo de libertad se incrementa, se hace necesario, urgente.

2498. La belleza, mientras no haya paz interior no podrá ser. Para que sea, no ha de haber ni división ni conflicto.

2499. Y si no nos levantamos, porque tropezamos, no pasa nada. Pues lo que llegue es otra situación más de la vida. Ya que la vida todo lo admite, todo lo digiere.

2500. El amor sólo tiene que existir. No importa si es silencioso o parlanchín, quieto o movido.

 16-05-2016

2501. El amor tiene su aroma inconfundible: la ausencia de miedo; donde nada altera, porque comprende.

2502. En cualquier caso el amor lo lleva todo incorporado: el deseo de domar junto a alguien y el deseo de acostarse con alguien.

2503. ¿Qué problema hay en querer la libertad? La libertad no hace daño; el daño lo hace la manera de conseguirla.

2504. Me refiero a que, cuando ves un vecino, que cuando aparca el coche ante tu casa, no apaga el motor y sigue emitiendo los gases tóxicos. Y le explicas lo perjudicial que es para su salud y la de todos los demás. Solamente es informar, sin brutalidad, sin generar ningún problema adicional. Pues el desorden genera desorden; pero el orden impera sobre el desorden cundo vemos la necesidad de deshacernos del desorden. Ha de ser una necesidad tan potente, como la de apartar la mano del fuego, que la está quemando.

2505. ¿Cuáles son los motivos que te empujan para querer comunicarte conmigo, son materiales, espirituales, sociológicos, psicológicos, filosóficos? Pues, de tus necesidades van a determinar el resultado de lo que buscas comunicándote conmigo.

2506. Aun estando básicamente de acuerdo contigo, ¿no cree que todos los que se sienten agraviados, depreciados, humillados, fuera de lugar, aun sin pasar hambre ni vivir en la pobreza y miseria tercermundista, también tienen el derecho a que su problema sea tratado, legislado, hay que poner un cierto orden en todo ello?

Lo nuevo, lo moderno, cuando empieza parece poca cosa, superficial banal, pero con el tiempo cuando arraiga, porque tienes posibilidades, es cuando vemos toda la magnitud del problema y que hay que darle su importancia y valor. Que no es ni más ni menos, que el bienestar de las personas, es decir, de toda la humanidad.

Si hay orden, hay tiempo y energía para responder a todo lo que nos reta de una manera insistente.

2507. Tanto da una cosa como otra, al final no queda nada. O, esperar a que mejore y no vaya aún más a peor. Esa es la belleza de la vida: vivirla tal cual llega, estando con ella, como dos amigos; y la vida nos cuenta su historia, su secreto.

2508. Si la palabra dios pudiera transmitir todo el universo infinito, no lo nombraríamos. Porque algo que ya se sabe no tiene sentido el nombrarlo repetirlo. Porque, como es indescriptible, todo lo que digamos sobre él -dios- no va a ser la realidad; entrando en la ilusión, en la superstición, en la ignorancia.

2509. ¿Qué hace que la mano de dios se mueva a nuestro favor? ¿Es que creemos que somos elegidos, especiales, iluminados, más buenos que los demás, o en realidad somos todos iguales, pero con una capacidad diferente de hacernos daño? Pues, por el mero hecho de existir, ya estamos haciendo daño a los demás; ya sea que queramos hacerlo conscientemente o no. Todo el que vive está rodeado de enemigos, ya que les molestamos, así como ellos nos molestan a nosotros.

2510. Si el dolor, si la maldad, aprieta, no hay poder, amor, dominio propio que pueda con él; ya que nos revienta, el cuerpo no puede aguantar tanto sufrimiento, ni tanto mal.

El espíritu, el amor, el dominio, que son todo palabras, pueden operar cuando aún existe el ‘yo’. Cuando el dolor sobre pasa nuestros límites, nada sabemos de ello; porque no se puede explicar con palabras eso que ocurre.

2511. La fe sólo sirve para complicarnos las cosas. Si tú sabes hoy el día que es, lunes, ¿qué necesidad tenemos de tener fe? Por eso, seamos sencillos, claros, y dejémonos de complicarnos la vida con palabras; pues lo que tiene valor e importa son los hechos.

2512. Lo que se nos ha sido dado es la conciencia, la percepción, la acción. Pero no es una donación en realidad, como un regalo, es una herramienta precisa par que el misterio incomprensible de la vida pueda ser. Porque sin consciencia, seríamos como los animales, plantas, etc., solamente energía. 

Todo esto que parece tan grandioso y complicado, es como si fuera un fragmento, un trozo, un punto, de un gran cuadro -infinito-, en lo que todo está relacionado entre sí.

18-05-2016

2513. Es que la verdad. lo adecuado, lo ha de abarcar todo, la quietud y el movimiento, el silencio y su ausencia. De lo contrario volveríamos a los conflictos, etc., el desorden.

2514. Para que surja efecto una huelga de hambre, las autoridades han de sentir vergüenza, sentirse conmovidas, estar a disgusto ante esa situación, ante una persona que no come desde hace días y se debilita cada vez más.

¿Podría surtir algún efecto de una huelga de hambre que se le hiciere a un régimen como el nazi, o el comunista estaliniano? Tal vez, ellos dirían: si se muere, uno menos.

Por lo que, en esos régimenes, sería absurda tal estrategia como protesta. Pues, ha de haber una cierta conmoción, sentirse acusado y culpable por el desgraciado que no quiere comer y está dispuesto a llegar hasta el final, la muerte.

El mismo hecho de creer que las autoridades, ante las que se protesta, van a escuchar sus quejas, demandas y sus planes de hacer una huelga de hambre, ya indica que la autoridad tiene o ha de tener esa disposición humanista, compasiva, para aceptar el trato, la protesta.

2515. Por lo menos hay buenas intenciones, se habla claro y directo, como debe ser con asuntos tan apremiantes, urgentes, como los inmigrantes, las reducciones y recortes en todo el ámbito asistencial, social.

Dinero hay de sobra por todas partes, lo que falta es la sensibilidad para percibir el sufrimiento y el dolor de los menos afortunados. Pues sin esa percepción, si no nos genera una conmoción ante la realidad de la desigualdad y explotación, ante la indiferencia del que tiene de todo que vive junto al que no tiene nada, no habrá un cambio del actual paradigma de la diferencia entre ricos y pobres.

Tenemos que darnos cuenta, ver claramente qué es ese sufrimiento y dolor, que lleva consigo la pobreza y la miseria, no huir ni reprimirlo para que así lo podamos ver claramente, directamente en su totalidad. Pues, en el ver claramente algo ahí está la acción que es orden.

2516. Todas las madres son iguales: hicieron lo posible y nos crearon, nos parieron; y la mayoría cuidado y educado en la manera de sus posibilidades. Lo malo y lo bueno en este mundo, es que todo lo que es, llegado un momento, termina; si no fuera así la vida no podría ser. Así que sin muerte no hay vida: la muerte lo arregla todo para que vuelva a haber vida; y, la vida lo arregla todo para que la muerte esté siempre ahí para actuar, hacer su trabajo. Y esto es la belleza, la grandiosidad de la vida.

Pero para ver esta belleza y todo su extraordinario proceder, uno ha de comprender que la muerte no llega en un instante, sino que siempre está ahí con nosotros, de manera que cuando llega acabando a lo que le toca acabar, a quien le toca acabar, no nos sorprenda y nos lleve al dolor y la miseria humana por la pérdida de un ser tan importante como puede ser los padres, parientes, amigos, conocidos.

2517. Parece ser que, de lo que nos suceda en la vida, es una consecuencia de ella. Por lo que, una enfermedad que se desarrolla en la tierra, a los hombres, ha de llevar la trama de la vida en la tierra. Por eso, las enfermedades mentales de la única manera adecuada de tratarlas, es tratar a los enfermos como si no lo estuvieran.

Tuve unos amigos, que vivían en casas viejas con jardín, etc., que los ricos no querían y las alquilaban. Algunos de esos amigos trabajan en un hospital psiquiátrico cercano, pionero en los tratamientos, donde los enfermos tenían la libertad de salir si lo deseaban -algunos morían atropellados por los coches que pasaban por la carretera justo al lado del edificio, que tenían que cruzar para a ir a un bar de enfrente, o porque les gustaba caminar por la orilla de la carretera-.

El hospital era una ciudad auténtica, tenía hotel, plaza mayor, ayuntamiento, cine, largas calles con sus aceras, los pabellones que se auto gestionaban a la hora de hacerse la comida, etc.

Al principio de ir a casa de mis amigos, un día me sorprendió ver a alguien que no conocía, pero que estaba allí tranquilamente. Estuvimos como una o dos horas, con él y su aspecto extraño, original, sin hablar en ningún momento. Era un enfermo del psiquiátrico que había ido allí a pasar la tarde.

Y es eso, lo que quería decir al principio: que la mejor terapia para los enfermos mentales es estar y convivir con los demás. Pero para ello, hay que tener esa flexibilidad, que es compasión y amor.

2518. Hay una contradicción evidente, dices que ‘No se puede tolerar que haya ciudadanos autóctonos viviendo en la miseria mientras a los inmigrantes y refugiados se les colma de derechos sin producir ningún beneficio para el país de acogida’.

¿Por qué se consiente que haya ciudadanos autóctonos viviendo en la miseria, cuando hay dinero en abundancia en todos los países europeos?

La pregunta es: ¿Qué se hace con el dinero que hay de sobra? El dinero, de una manera o de otra, se tiene que gastar; así que, o se gasta en cosas necesarias, vitales, o se gasta en diversiones, caprichos, entretenimientos de ricos ociosos, o se roba.

2519. Cuando uno llora, dependiendo o al margen de la intensidad y amargura, empieza por poco, como si un gran embalse se agrietara el muro de contención del agua por donde empieza a salir. Y entonces, en esos instantes uno llora sólo por lo que lo causa, el último problema, humillación, tristeza; pero si la amargura y el lloro persiste, entonces hay una inundación de imágenes mentales, de recuerdos de todo lo que nos ha pasado. Donde nos vemos tan poca cosa como somos, tan desgraciados por todo el dolor que hemos sufrido.

Y, como en el pantano, a medida que se vacía, los recuerdos del dolor, de los miserables que somos, vuelve otra vez ese algo que lo perdona todo y vuelve a darle sentido a la vida.

19-05-2016

2520. El problema que tenemos las personas es que siempre estamos persiguiendo el placer. Cada cosa que hacemos, cada cosa que tocamos, queremos que nos proporcione placer. De manera que cuando tengo un contacto con algo que me proporciona placer, quedó atrapado; por lo que quiero que se repita cuantas más veces mejor.

El porno en el sexo, produce el placer más primario en la mujer, que es el de la sumisión, negación, renunciamiento, y en el hombre también el de la dominación, hasta extremos peligrosos e indecibles. Pero para ello necesita de la participación de los hombres, de manera que han de ser dos consentidores de la maldad y miseria humana, para que el placer valga la pena el riesgo y la degradación.

El placer cuando se persigue, queremos que se repita, es cuando se convierte en dolor.

2521. ¿Ser leal es adecuado cuando eso implica ser hipócrita, cínico, indiferente? Recuerda que con malos materiales se hacen malas construcciones.

2522. Según unos estudios de una universidad de Australia, las jovencitas están alarmadas porque los jovencitos, que son consumidores de porno on line, les exigen que se degraden a la hora de tener sexo y relacionarse con ellas. Incluso algunos les piden una foto de los pechos desnudos. La conclusión es que hay una franja de mujeres jóvenes, que están alarmadas, con miedo a los hombres; ya que esas relaciones sexuales enaltecen el macho, su vigor, autoridad, valentía a la hora de dominar a las personas, en este caso la compañera sexual.

2523. Pero si el periodismo, que sin el cual no habría política ni divulgación, información, es el directo, la presencia donde se producen los hechos que se quieren informar, narrar.

Parece ser, que no te caen bien esos periodistas. Pero son los únicos que había. ¿Dónde estaban los periodistas que a ti te caen bien y les hubieras agradecido su intervención en medio de la vía pública? No hay más cera que la que quema.

2524. ¿Qué izquierda es esa que no puede cuando está en el poder abolir la monarquía? ¿Qué izquierda es esa que cuando manda se pliega a los católicos, al Vaticano? ¿Qué izquierda es esa que no quiere de ninguna de las maneras dar la libertad, independencia, a los que la piden desde siempre? ¿Qué izquierda es esa que consiente las pensiones miserables, los desahucios, consiente los privilegios de los ricos, poderosos? ¿No nos damos cuenta que ser de izquierda es como un lujo que pocos pueden tener, ser, ya que ser honesto, no corrupto ni inmoral, ni indiferente ni indolente ni insensible a las personas menos afortunadas, es algo muy difícil de vivir?

2525. ¿Pero en qué mundo vives, hay alguna cadena de televisión, algún diario, que tenga el rango para poder informar de todo, por todo el mundo, que esté en contra del establishment? Los que tienen el dinero son los favorables del establishment, y son los únicos que pueden afrontar la inversión y el gasto que supone poder informar mediante televisión, diario, radio, etc.

Por tanto, hay algunos periodistas, que, aunque están sometidos a los dueños de las cadenas informativas, diarios, tienen la posibilidad de ofrecer una información honesta y encaminada hacia la verdad, que es igualdad, justicia, respeto, democracia.

2526. Por cierto no se veía ninguna bandera republicana. ¿Todo bien, ya hemos comprendido que siempre habrá castas; y como tenemos pereza nos dejamos llevar por la corriente?

2527. Pero si la política es todo un espectáculo de personas llenas de vanidad, que están locas para que las vean todo el mundo.

Creo que en ese aniversario hay algunos que tienen un regusto amargo, por ver que las palabras no son los hechos. La palabra igualdad, la palabra no violencia, libertad, honestidad, no son lo que nosotros ni ellas quieren expresar. Pues nada de eso existe en nuestras vidas. Es una ilusión, que unos se las han apropiado diciendo: ‘Sígueme y yo te lo ofreceré, te lo haré posible.’ Y ahí es desde donde empieza toda la corrupción, por mentir, falsear la realidad.

2528. Díselo a los políticos, a los cantantes, artistas, escritores, deportistas, etc. ¿Qué serían de todos ellos sin la televisión? No serían nada de lo que son ahora. La televisión, internet, son como las facultades donde se les enseña de todo: cine, espectáculo, otros países, todo el mundo y el espacio celeste, políticos, religión. Y toda esa información es poder, estar enterado y no ser acomplejado ante los listillos de siempre.

Hace cincuenta años, algunos pobres decían que preferían no cenar e ir al cine; para ver qué era el mundo que había ahí afuera del pequeño agujero donde vivían. Y veían cómo vestían, cómo caminaban, hablaban, fumaban, el sexo, lloraban, se divertían, personas como ellas pero que vivían a miles de kilómetros. ¿Nos imaginamos la energía que recibirían, esas sencillas personas, viendo una película norteamericana?

2529. Lo que ocurre es que han hecho del 15-M como una especie de nacionalismo -lo mío en contraposición a lo tuyo, a lo de otro-, algo sagrado e intocable. Y entonces, sí que está todo acabado, porque todo sería una repetición, una copia exacta de lo que se critica, cuestiona, se quiere descartar. Que según se dice era la finalidad de la protesta.

2530. Gritar: ‘Fuera, fuera’ a una persona que está en la calle, que quiere expresarse, informar; es el absurdo de pedir la libertad, ya sea de movimiento, de expresión, de acción, y hacer todo lo contrario. Propio de carcas, fachas, retrógrados; personas superficiales, egoístas.

20-05-2016

2531. No te quedes con los socialistas solo de este país. Pues Francia y su gobierno socialista ya cobra una tasa; ‘Establece recargos sobre algunos impuestos para destinarlos a las pensiones’.

Por otra parte, si los que tienen abundante dinero no lo dan, lo ceden, a los que son menos afortunados que no lo tienen, ¿qué propones para que no vivan en la pobreza, la miseria?

Me imagino que no te gusta vivir en el desorden y la anarquía. Pues no tener lo necesario para sobrevivir, es hacer las cosas de manera para que el caos, la indiferencia, el desorden, sigan presentes.

Además, dinero hay a montones, ¿no ves cómo viven los ricos caprichosos, derrochando? ¿No ves todo lo que le roban los ricos al Estado, que ellos usan cuando van por las autovías, a los hospitales, llevan a sus hijos a la escuela, al instituto, a la universal? Cuando roban es porque hay dinero de sobra, sino no podrían hacerlo.

Lo que hace falta es una redistribución de los bienes, una actitud honesta, no corrupta ni inmoral, una actitud de compasión, de amor.

2532. La pobreza la generamos cuando no vivimos que todos somos iguales. Por lo que, no debería de haber miedo al otro, al que apartamos, nos dividimos de él; haciéndonos

insensibles, indiferentes, indolentes, por lo que no podemos ver lo que es su sufrimiento.

2533. No se puede arreglar. Sólo el que lo ve como un hecho, que la pobreza de los demás la genera uno mismo -cada cual- con su manera de vivir, es capaz de encarar la vida de manera honesta, con orden, con compasión y amor.

2534.. Creo que hasta que no veamos, comprendamos, que todo conflicto y enfrentamiento es una guerra, no podremos ir más allá de la historia pasada. Pues, en toda guerra, los dos bandos enfrentados se matan para vencer y salirse con la suya; y cada uno mata como puede. Pero los dos bandos están dentro del mismo círculo; por lo que un bando no puede decir que el otro es solamente el violento y cruel asesino.

2535. Si sabemos a dónde vamos, y se convierte el llegar en una obsesión, que nos domina y arrastra por la miseria humana, aunque sea que digamos que hacemos vida de liberado, de iluminado, de santo, de persona honesta y no corrupta, nada de lo que hagamos tendrá sentido ni significado verdadero. Pues, el conflicto y su desdicha, de querer y no poder, estará en nosotros. Ya que no hay ningún lugar donde llegar; eso es toda una ilusión, algo a lo que agarrarse, sentirse seguro.

2536. ¿Tanto el plan como la meta no son lo mismo? Lo importante es cómo vivimos nuestra vida cotidiana. Pues según vivamos vamos a construir la meta. Una vida de indiferencia, sin sensibilidad, indolencia, va a llevarnos, seamos conscientes o no, a la desdicha de la división y el conflicto.

El conflicto es la señal de que todo está corrompido tanto interna, como externamente. Ahí tenemos esta sociedad y si manera de vivir, que necesita el conflicto; es su manera de obtener energía. Pero el precio es la desdicha para todos.

2537. Material, físicamente, los límites están muy claros: todo lo que es, se ha de deterior y desaparecer. Mentalmente, aunque el pensamiento no tiene que ocupar lugar físico, salvo el cuerpo, también está sujeto z los requerimientos físicos, corporales.

De manera que, estamos obligados a ser inteligentes, respetuosos con todo lo que existe. Ya que, si somos indiferentes, brutales, crueles, eso va a generar su respuesta en forma de la misma maldad en que lo habíamos iniciando.

2538. Para decir, a veces se gana, a veces se pierde, hay que estar liberado de la mundanalidad, y todo lo que ello conlleva de apego a lo único que tenemos: la vida, el cuerpo.

Así que, como la mundanalidad, física, corporal, sus necesidades y problemas están ahí, siempre hemos de perder. Es el destino de todo lo que existe.

2539. La voluntad todo no lo puede. Pues si así fuera, no moriríamos nunca; seríamos felices, placenteros, sin problemas. Nuestro cuerpo sería perfecto, bonito convencionalmente, atractivo, seductor, excitante.

El problema es que vivimos en la ilusión, hemos dado la espalda, ya que no la vemos, a la realidad, a la verdad, al orden. Y por eso, inventamos según creemos, lo que más nos conviene. Desencadenando el desorden que es la consecuencia de la división 

2540. Todos tenemos culpa de todo, tanto de lo malo como de lo bueno. Por eso, se dice: ‘Yo tengo la culpa, pero tú pagarás la pena’. O, ‘Entre todos lo matamos y él solito se murió’. Pues como todo está relacionado, unido, cada cosa que sucede, hacemos, repercute en todo. No hay una total inocencia ni culpabilidad; sino papeles, roles, que vivir. Y en esencia, de una manera o de otra, desempeñamos todos los papeles que la vida nos deja que hagamos; ya que, básicamente todos somos iguales psicológicamente.

21-05-2016

2541. Creo que lo estamos complicando demasiado. Así que, la cuestión es descubrir a dónde quiere uno, cada cual, ir a parar. Porque según la dirección que escoja, ahí seguramente llegará. Si quiere honestidad, igualdad, un mundo justo, lo encontrará por lo menos dentro de él, en su vida, en su manera de encarar la vida cotidiana.

Por tanto, cada uno que haga lo que tenga que hacer -pues todos no podemos hacer lo mismo-. Sabiendo que con malos materiales se construyen malos edificios. Y al revés, con buenos materiales, hagamos lo que hagamos, generarán buenos resultados.

2542. Sí, es cierto, no tengo tu idea de lo que tiene que ser las cosas. Pero, me refiero que un lugar y una fecha tan emblemática, por libertaria, por intentar hacer que el mundo, la sociedad, sea más libre, menos corrupta, tiene que demostrarse allí mismo, in situ. No hablar de libertad mediante sólo palabras, sino con hechos. E insultar, querer humillar, faltarles el respeto a unos periodistas -que necesitan la libertad como el aire para respirar-, no tiene nada de libertad, de respeto al otro. Lo que vi, parecía una jauría rabiosa, que quería agredir de la manera que fuera, ésta vez por suerte fue verbal.

2543. ¿No crees que atreverte a decir lo que quería una periodista, su cadena, etc., es un atrevimiento, una imprudencia? ¿Puedo alguien adivinar cuál es el verdadero motivo de lo que otro pretende explicar? Y aun sabiéndolo, no te puedes fiar de tu mente condicionada. Por eso, el que dice que sabe, es el que no sabe; porque todo no se puede saber.

Creo que, si vieras, si descubrieras todo el condicionamiento de tu mente -cultural, político, religioso, social, local, nacional, etc.-, serías capaz de ir más allá de tus peculiaridades personales, que son las que nos dividen de los otros, de los demás.

2544. Y entonces, la CNN, la BBC, la francesa, la alemana, la japonesa, etc., ¿qué es lo que hacen? Pues -cómo no- se encuentran en todos los fregados, líos, acontecimientos, guerras, etc. ¿También trepan, son indignantes, a favor de un partido político importante, robar planos para tener mejor audiencia?

2545. Entonces, ¿cuál es la televisión que no es basura? Es como decir: Google, Facebook, Tumblr, Aple, Menéame, Linkedin, Twitter, y todas las demás empresas que conforman internet, son solo basura. Pero, no hay más, es lo que hay. Y entenderlo, aceptarlo, yendo más allá de todo ello, es lo que nos hace demócratas, civilizados.

2546. El cardenal sabrá mucho latín, derecho canónico, liturgia y rezos, pero no sabe filosofía, ser un filósofo. Pues, el filósofo no toma parte en nada; porque sabe que, si se agarra a una parte, todo el misterio del amor no puede ser. Ya que, al aferrarse a algo, por lógico, sagrado, bien visto e importante que nos parezca, nos dividimos de la totalidad. Si hay división, la maravilla del amor no puede ser.

Y si no hay amor, nada tiene sentido: ni la religión, el empeño en poner orden, ni la actividad caritativa, humanista y social, la política, de servicio a los demás, no sirve de nada.

2547. La única teología válida es la del amor. El amor para que pueda florecer, ha de haber paz interna, atención total con lo que estamos haciendo, aunque sólo sea respirar. Así que, todo lo que nos divide; la religión, la política, dios, los dioses, los líderes, los únicos salvadores, los santos, las ideas y teorías, las supersticiones, el condicionamiento, los prejuicios, todo eso y mucho más, es lo que obstaculiza que el amor pueda ser. De manera que uno ha de limpiar su casa, liberarse de todo lo mundano, que es a lo que los hombres nos aferramos: el ego, el ‘yo’.

2548. Lo que le falta al cristiano-católico es aplicar total e íntegramente la enseñanza de su líder, mesías, salvador, Jesús. Es muy fácil, ya que es el amor. Y no se necesita saber mucho o poco, ser pobre o rico, mujer u hombre, todos conocemos lo que quiere decir esa palabra amor.

Y después de eso, ser sincero, no hipócrita, y reconocer que dicha enseñanza es una utopía más como otra cualquiera. Y en eso también hay amor, porque nos deja en paz, sin estar divididos ni en conflicto con la realidad, lo que es, y lo que me gustaría que fuera.

2549. El mayor enemigo de la religión, de la espiritualidad, es la mundanalidad, es decir todo lo que existe. Así que, si alguien quiere ser religioso, ha de descartar esa mundanalidad. Y, ¿qué es la Iglesia Católica Vaticana, sino una forma de la vanidad? Por tanto, si se la cuestiona y se fuera a pique, alabado sea dios. Pues, todo se resume a filosofía: pase lo que pase, es lo que tenía que pasar -la voluntad del Padre que está en los cielos-.

Si creyeras de verdad en tu dios todopoderoso, ¿por qué habrías de temer lo que él te envía, si es su voluntad?

2550. Nacer rico, es un accidente, como nacer mujer u hombre, blanco o negro, guapo o feo, culto o inculto; ahora hace falta saber lo que vamos a hacer con la riqueza, con eso que se nos ha dado.

23-05-2016


2551. No lo compliques con más y más palabras. La mundanalidad quiere decir, que le damos a algo un valor por el que creemos que es capaz de resolver todos nuestros problemas, cuando en realidad no lo puede. Es decir, ningún problema puede ser resuelto por nadie ni por nada; sólo hemos de estar con el problema atentos a él, sin huir; y entonces, el problema se manifiesta tal cual es, contándonos su secreto. Eso quiere decir, que uno quiere nada; porque nada tiene ningún valor para resolver los problemas.

Los problemas, son la vida, y vienen de la nada, incompresibles a la razón; y por eso nosotros con nuestra mente que tiene miedo de perder -por eso es mundana- no puede encararse con el hecho del dolor -que es el único problema-.

2552. ¿El patriotismo al nacionalismo, no son lo mismo? Para aclararlo más; todos los nacionalismos, grandes o pequeños, y todos los patriotismos, ¿no son iguales? Y aquí es donde radica el origen del problema: en que unos nacionalismos grandes, con su patriotismo, prohíben y niegan a los otros nacionalismos más pequeños.

Por lo que, por la fuerza de los hechos, se crea un agravio, una injusticia, una humillación, un desafío, que se manifiesta en un enfrentamiento, en un conflicto, que puede desarrollarse y pasar a la violencia, las matanzas. Por eso, lo mejor sería que los nacionalismos y los patriotismos se auto disolvieran, se extinguieran ellos mismos, al ver lo que generan de división, confusión desorden, conflicto.

¿Es eso posible, el que los nacionalismos, etc., se auto disuelvan al comprender todo el peligro que llevan consigo? Si no es posible, y se quiere vivir en paz, lo que procede es que convivan en igualdad de condiciones -privilegios y obligaciones, soberanía territorial, económica, jurídica, militar-. De lo contrario el conflicto siempre está ahí latente para manifestarse en todo su esplendor de odio y de rabia, con sus ataques y sus respuestas, que es lo que abre la puerta a los asesinatos y la destrucción. Es decir, generando una guerra, con todas sus consecuencias, que los nacionalismos grandes, niegan y ocultan por todos los medios.

2553. Por lo que has propuesto serías un mal juez, ya que pone en el mismo nivel y derechos para la víctima y el verdugo. Todo ese problema que tú ves -porque está ahí aunque tiene fácil solución- se acabaría si se dieran la libertad que necesita un pueblo de millones de personas. De manera que, mientras no se dé esa libertad, seguirás inventando historias infantiles, guerritas de callejón de barrio, excusas del que sabe que son todo tonterías.

Si tú necesitas la libertad, todo lo que yo te cuente, te haga toda clase de florituras con las palabras, las estrategias, disimulando para que no me vean todo lo cruel y brutal que soy al negarte la libertad que tanto necesitas para tu felicidad, tu dignidad, ¿qué dirías de mí?

Por eso, la solución es muy sencilla y fácil, si se quiere: si vemos que somos autoritarios, dictatoriales, si negamos lo más sagrado que hay, que es la libertad; si vemos esa actitud nuestra como algo macabro, como los que aceptan y aprueban la tortura y asesinato violento de los toros por placer y diversión; entonces, uno se siente libre y da la libertad al otro, a todos los demás. Pues, la liberta es amor.

2554. ¿Estos son los amantes de la paz y de la no violencia? Parecen niños contando bolas, mentías a sus amigos. Lo que quieren es demonizar, por criminal, la violencia que va contra ellos o sus amigos, Ahora bien, su violencia, y todo el entramado para que ella pueda ser, dicen que es adecuado, favorable para su paz y bienestar. Pero mientras tanto, las bombas, los aviones, todo el armamento que se vende, siguen haciendo carnicerías, matanzas en masa, haciendo que huyan los lugareños a Europa y a América, viviendo en otra tortura que es la del refugiado.

Por lo menos digan la verdad: Nosotros también somos violentos, matamos a personas inocentes, matamos a los que no están de acuerdo con nuestra manera de planificar la realidad, que es nuestra manera de vivir. Pero esa violencia es legítima, adecuada, para nuestra forma de encarar los problemas.

2555. De número uno de quijotismo nada. No creas que sólo unos cuantos tienen un problema o una situación parecida, toda la humanidad pisa el mismo terreno, suelo. De manea que, todos somos básicamente igual en lo psicológico: tenemos miedo, queremos seguridad, somos dependientes, somos ansiosos, llenos de deseos, y también llenos de ignorancia. Y por eso, nos creemos los mejores. Pero no nos olvidemos, que ‘los mejores’ es una invención de la tribu, del clan familiar, del nacionalismo siempre divisivo.

2556. No es ningún truco, es un hecho como que, cuando se riegan las plantas, los árboles, su esplendor aumenta.

Cuando uno es generoso, también es amable, por lo que las relaciones son más fáciles. Ya que toda relación conlleva a cada momento su conflicto y su disolución. Así que, esa generosidad facilita la solución de los problemas, enfrentamientos, conflictos. Pues el ser generoso, quiere decir que a uno no le importa ceder, renunciar, perder. 

2557. Pero, ¿de quién es el suelo de la plaza para decir quién puede estar allí, si es periodista hacer su trabajo? Parece, que los se quejan de que unos periodistas hicieran su trabajo, informar, tienen muy poco del espíritu del 15-M; ya que da la impresión de que se expresan como burócratas inflexibles, implacables, con mal rollo, como los que tanto abundan en Madrid desde siempre. Bueno, si no es así; así lo parece. Pues en vez de dar facilidades, ser amables, participar activamente en directo con la prensa, perdieron la oportunidad de informar de los problemas que cada cual tiene,

¿Por qué ese miedo a la libertad? Si la libertad es amor.

2558. No nos equivoquemos, los que están en contra de la libertad, son los carcas, fachas, que les gustaría que volvieran los años donde ellos habían construido una dictadura política-religiosa-militar; donde lo dominaban todo, nada se escapaba a su férrea actitud dictatorial fascista. Negar esto, es bloquearse, y así no se puede ver la realidad. Si mis parientes, mis padres, familiares, vecinos, etc., participaron de todo ese drama, esas matanzas, indignidad, humillación, ¿por qué negarlo, si eso ya está muerto, es el pasado?

Ya que, al negarlo, al decir que eso no fue así, se transmite la imagen de que todo vale, pues haga lo que haga, luego lo niego y ya está, fin del problema. Y eso no es así, porque toda maldad tiene su resonancia, que va más allá y escapa a todo control humano, donde es imposible ocultar.

2559. Pero si todo eso que dices, ya lo sabemos. Lo que parece ser, es que no sabes la solución de ese conflicto, porque lo que preconizas es el ojo por ojo y diente por diente; donde todos acaben sin muelas y tuertos, ciegos, y eso es un mal negocio, es decir, una mala solución.

Así que, por favor, recurre a tú prolífica inventiva y elabora otra estrategia para que tus hijos, nietos, sobrinos, etc., no hereden este drama de la necesidad de libertad y de los que se oponen a esa libertad fanáticamente.

24-05-2016

2560. Los encargados del protocolo, si es que ellos mandan hasta ese extremo, han incurrido en un desaire al meter al Presidente de la Generalitat, en un montón de personas que nada tienen que ver con su rango, importancia y poder. Pues, para que lo sepan los encargados del protocolo, o el mismo rey, al Presidente le correspondía estar junto al rey, como las dos máximas autoridades en ese lugar. ¿Por qué no estaban juntos, como sí lo estuvieron en otra ocasión, en la anterior final de copa? 

2561. Eso mismo dicen algunos jugadores vascos, gallegos, valencianos, catalanes, baleares, que ellos no se sienten españoles, pero se sienten obligados a jugar en un equipo que no lo sienten como suyo. Y eso también sucede en todas las modalidades deportivas; y en otros ámbitos también -artístico, musical, cultural, económico, médico, investigación, etc.- donde lo español lo arrebata todo.

Todo eso quiere decir, que hay una disfunción a la que hay que atender; y no seguir como una apisonadora, aplastando todo lo que se pone por delante. Pero, claro la respuesta ha de llegar, como llega.

2562. Atentar contra la democracia se puede hacer de muchas maneras, una de ellas al oponerse a la libertad; al no ser iguales ante la ley; al robar y esconder el dinero, sus beneficios para no participar en los gastos del Estado; al no dar pensiones decentes, los servicios sociales acordes con los estándares europeos; al desamparar a las personas menos afortunadas, cuando son desahuciadas y quedan sin hogar ni pertenencias. Y, todo eso, lo veamos o no, también mata a miles de personas silenciosamente, pero con todo el inmenso e insondable dolor y sufrimiento.

2563. Eso que has dicho de un nacionalismo, ‘muchos de los que defienden esa independencia nacionalista (que no deja de ser una rama y principio del fascismo)’, también es aplicable para el nacionalismo francés, el ruso, el estadounidense, el español, el alemán, el inglés. Pues todos los nacionalismos, pequeños o grandes, son iguales, son lo mismo. Culpar solamente a uno -eso sí que es fascismo-, eso es absurdo. Es como un ladrón que dice a los otros, para infravalorarlos, que son ladrones, pero resulta que él también lo es.

2564. Eso hay que aplicárselo todos, no solamente los que creemos que son nuestros enemigos. Demos paz y tal vez nos llegará paz. Pues en el momento en que creemos que sólo nosotros tenemos paz, sólo mostros somos pacíficos, eso quiere decir que no lo somos, porque esas palabras son propias de un egoísta; y el egoísta es todo lo contrario del pacífico, de la paz.

2565. El error está en decir que como lo han hecho otros, todos tenemos carta blanca para hacerlo también, actuar. No digo que no se pueda hacer; cada uno hace lo que tiene que hacer, lo digo en el sentido que no es válido como excusa, coartada, tapadera.

2566. Pero tan terapéutico, sanador, que es reconocer los hechos, lo que uno ha hecho, la parte de responsabilidad que tiene, que le toca, y no queremos reconocerlo, asumirlo, sino que huimos. Y para ello hemos de contar mentiras, alterar la realidad, violentarla, y aplastar a los que tienen esa capacidad de decir: ‘Sí, yo soy nacionalista; España invadió y saqueó una parte del mundo; fue negrera, es decir, traficante de esclavos negros, etc.’ Y así cada país, cada cual, pues todos hemos de asumir nuestras miserias humanas. Y asumiéndolas es donde está el principio de la solución de los conflictos, los problemas. 

2567. Patriotismo, viene de la raíz patria; nacionalismo, viene de la raíz nación, Todos los ismos son divisivos, a no ser que uno vaya más allá de ellos, es decir, estar desapegado de la mundanalidad de esas palabras, que sólo son ideas y teorías, que nos dividen, enfrentan, nos generan conflicto, violencia, guerra.

2568. Recordar el pasado no es adecuado cuando se transforma en una obsesión que nos posee. Pero ver en la actitud de algunos, que generan desorden, que son fanáticos, que hacen o han hecho maldades, ver todo eso como también nuestro, y sus consecuencias, eso es lo que nos va a generar el orden; porque eso que vamos a hacer, si es negativo, va a causar desorden -sufrimiento y dolor-, y nos da la energía para descartarlo. Si una persona no sabe lo que es una pistola, y alguien le da una, entonces ahí está el desorden porque no se le ha informado del peligro que conlleva manejar una pistola; pero si se le informa, esa misma información puede generar la acción del orden, que es rechazarlo, descartarlo, radicalmente.

2569. ¿Has contado bien, y no has visto que hay una mayoría que sí quiere? No la mayoría del Parlamento, donde la política destruye la verdad. Porque unos para fastidiar al gobierno son capaces de siendo blancos pintarse de negros -esa es la locura humana y su deseo de poder-.

24-05-2016

2570. Se supone que los más altos mandos, dignatarios, a la hora de juntarse dejan la parte negativa, que los divide, y actúan y se presenta como si no tuvieran un contencioso entre ellos.

Cuando hay guerra, no es de extrañar que los ministros, e incluso presidentes, contendientes, se unan en una cumbre o reunión política, para sondear y ver las posibilidades de resolver lo que les divide, los pone en conflicto. Y todas las maldades que se habían hecho, quedan descartadas, al margen, como si no hubieran sucedido. Y eso es una de las maravillas de las relaciones entre las personas, entre los políticos; es decir, hacer todo lo necesario para que el marco original de relaciones no sea alterado por nada -pues si no son buenas nada puede ser, ni política, ni diálogo, ni acuerdo, ni paz-.

2571, Señora, si a usted le llegan personas muchas veces a su casa y le llaman a la puerta, al timbre, y dicen que quieren hablar; y no les hace ningún caso, Pero ellos insisten una y otra vez, usted tendrá que hacer algo, ¿no? O los vecinos sospecharán que hay algo turbio, sucio, alguna maldad, entre esas personas que quieren hablar contigo; y que tu actitud de rechazo a dialogar para resolver el problema, hace que te vean como una loca, maleducada, que desafía toda acción en conseguir solucionar esa cuestión que tienes con esas personas que no parar de llamar a tu puerta.

No puedes negar un problema con tu vecino, con tu esposo, con tu compañero de trabajo, aportando montones de palabras de chuscarrados de mercado, de hacerse el gracioso para ganarse al populacho que no se entera de nada. Porque, quieras o no, el problema sigue estando ahí.

2572. La disfunción entre dos personas, es responsabilidad de las dos personas, Nunca hay sólo una víctima y un verdugo, pues los dos pasan a intercambiarse los papeles a cada instante. Creerse que alguien es absolutamente bueno y otro totalmente malo, eso es tan infantil como jugar a la pelota en medio de la calle. Todo está relacionado, unido, de manera que, para solucionar un problema, se han de solucionar todas las ramas de ese problema. No cortar una rama que a mí me molesta, me cae antipática, sino todos los problemas han de desaparecer para que llegue la paz, el fin de los conflictos.

2573. No seas tan rotunda, dogmático, te creas que todo lo sabes; pues nadie sabe todo, siempre falta algo. Por eso, a la hora de generalizar en según qué cosas, no se puede. Uno no puede decir que los ingleses son estirados, o los americanos un tanto asalvajados; pues eso es algo que hay, pero no la generalidad de las personas.

2574. Cuando ya tenemos una idea fija de lo que tiene que ser la realidad, la vida, la sociedad, es cuando empiezan los problemas. Tu idea política, religiosa, económica, sexual, etc., si choca, entra en conflicto con los demás, quiere decir que no sirve. Pues en la vida, sin una buena relación con las personas con quienes convivimos y nos relacionamos, no tiene ningún sentido ni valor.

De manera que todo lo que nos divide, por sagrado, bien visto, ganancial que nos parezca, si es que queremos la paz de verdad, ha de ser descartado.

2575. En tanto tiempo que tuvo -40 años- el nacionalista centralista fascista, general golpista Franco, y sus fanáticos colaboradores, seguidores, de arreglar esa situación, para que las generaciones venideras no la tengan que sufrirla, pero no lo hizo. Porque, el dictador sabía que la solución, es la libe4rtad, la independencia. Y todo dictador militar, amigo y colaborador de Hitler y Mussolini, no podía permitirse el lujo de ser demócrata, humanista, flexible, con empatía, con compasión por los menos afortunados. Entonces, la solución que dio fue más penas de muerte de jóvenes, la policía que parecían locos salvajes incapaces de contenerse, las cárceles llenas de torturados, de presos. Pero el muy descarado, no lo solucionó y lo pasó a la actual generación, que somos nosotros.

O sea que, esa cuestión que tanto les disgusta, la tienen que solucionar ustedes. ¨Tienen que morir al pasado, al imperio español, al centralismo descarado, ladrón, cazurro, atrasado y paleto. Y ser modernos, humanistas, verdaderos demócratas, cosmopolitas, sin miedo a hablar de todo, de la verdad; porque no tienen miedo de nada de lo que hacen. Y para ello, es preciso tratar adecuadamente a los vecinos, respetarles, darles toda la libertad que necesitan. Ustedes lo saben. ¿Qué van a hacer, lo mismo que el fascista sanguinario dictador militar, no hacer nada, sólo represión, creando e inventando leyes que están exclusivamente inventadas para sostener lo insostenible, aplastar la necesidad de la sagrada y precisa libertad, y que todo el mundo moderno y civilizado se ponga en contra de esas actitudes inhumanas, fascistas?

2576. Cuando algo lo parece insistentemente mucho tiempo, hay que estar muy despierto, completamente atentos a todo lo que pasa, ocurre, informarse e inquirir, porque tal vez, eso es verdad.

2577. Si tú entiendes por qué te emocionas y asumes todos los problemas de ser español, entonces podrás comprender a los otros que son como tú, pero no son españoles. Todo es tan fácil, pero no sé qué pasa que todo lo complican. Tú eres yo; yo soy tú; todos somos lo mismo en lo psicológico: tenemos miedo, queremos estar seguros, queremos que nos amen, respeten, sean civilizados con nosotros. ¿Dónde está la diferencia? No la hay; la hemos inventado nosotros.

2578. En el momento en que alguien se opone a la plena libertad de otro, esa persona tiene un comportamiento carca, fascista.

2579. Y la perla que llevas colgada, de la hoz y el martillo estalinista, ¿no te la ves? Iósif Stalin, otro dictador sanguinario, brutal, cruel, como todos. ¿Qué tienes de ese señor que llevas colgados sus símbolos? 

2580. Si no estuviera el problema que lo causa, eso que tanto nos molesta, no sucedería. Te das golpes en los pies con la mima piedra; pues hasta que no solucionen el problema todo será lo mismo. Es como si estás peleado con un hijo tuyo, todo son malas caras, malas intenciones, malas acciones, Fes la pau. Haz la paz. 

25-05-2016

2581. Está enfermo de borracho, pero él dice que cree que no está. Está triste pero curado por estar borracho. Los borrachos, los que van colocados, tienen palabras para explicar la realidad de una manera nueva, lo que se llama tienen arte para explicar: crear algo nuevo libre de conflicto, entero, total, atemporal, eterno.

2582. El exceso de todo, es decir de cualquier cosa que llevemos entre manos, puede producir dictadura. El problema está en que lo que es exceso para uno, para otro no lo es, es algo natural, saludable.

Todo es cuestión de cantidad, según la peculiaridad física, psicológica.

2583. De lo dicho a la dicha, sólo va un instante; si es que tenemos la percepción alerta, total, absoluta.

2584. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad con el pasado, con lo que hicieron nuestros antepasados. Pero, sí que tenemos la responsabilidad de lo que hacemos cada cual, si somos corruptos; mentimos para sacar un beneficio; si robamos escondiendo lo que no es nuestro, aunque lo arreglemos de manera para que digamos que sí que lo es; si somos deshonestos y faltamos a la verdad, cambiando la realidad que no nos gusta por otra realidad. que sí que me gusta y satisface.

Y todo eso no es nuevo. esa es la manera como han procedido y proceden desde hace medio millón de años. Hemos inventado los nacionalismos y sus naciones que necesitan fronteras divisivas para poder ser. Que, a su vez, para que esas fronteras tengan sentido, las hemos tenido que armar con miles y miles de militares, de policías, de espías capaces de hacer de todo. Para luego decir -cuánta ignorancia-, que los violentos son los otros, no nosotros, aunque los cuarteles están repletos de jóvenes que se ejercitan a todas horas practicando la manera de ser los más eficientes a la hora de matar.

2585. Y si los otros esperan de ti, para llegar al poder y hacer un gobierno, parece ser que con las tonterías que dices -que pareces un suicida lleno de miedo-, tampoco lo serán. Estás como queriendo quemar las naves para no poder volver.

Lo que puede hacerte más patético a la hora de hacer todo lo contrario. Pero eres un político, y según parece, esas son sus maneras.

2586. Hay que ver las ganas de ser facha, carca, que entra cuando se tiene el bolsillo lleno, buenos empleos, puertas giratorias, venderse a los muy ricos. Ahora si leen esto, no les gusta que les digan carcas, fachas. Por algo será. El que no sea cofrade que no coja el cirio.

2587. O sea que, porque alguien hizo algo en el pasado que no nos gusta, ¿ya tenemos derecho nosotros a hacérselo a él? Eso es la tontería más grande que hay: Como tú eres torpe, yo ya tengo derecho de tratarte con torpeza.

2588. Lo que está claro es que cuando el país más desarrollado es, hay unos que trabajan mucho y otros que no hacen casi nada; pues trabajo para todos no hay. Conozco personas de treinta a cuarenta años, que sus padres han trabajado y trabajan como mulas, pero sus hijos con estudios, etc., no hacen casi nada, no tienen un empleo como el de sus padres.

Pero eso sí, como los padres ganan tanto dinero, los hijos se aprovechan de ello y medran de un lado para otro.

2589. Pues, según parece ser Podemos, del que dices que te mola, se muestra favorable a un referéndum en el que se consulte el sí o el no a la libertad, independencia: Y, sin embargo, tú parece que sufras de catalanofobia, que disfrutas siendo un nacionalista centralista facha español, que se opone a que el problema de la libertad e independencia de vascos, catalanes, etc., se pueda solucionar por el bien de todos.

2590. Este inocente hombre que va por el mundo queriendo limpiarlo, arreglarlo todo, que se saca soluciones mágicas de la manga, y su casa está sucia como un estercolero. Donde tiene militantes incultos que no distinguir lo real de la falso; tiene corruptos entre sus miembros; es cómplice por permitir la corrupción donde la podría descartar, rechazando el apoyo a los gobiernos. Es la derecha pura y dura; aunque su apariencia sea de más pobres, menos elitistas, ticos. Pero, como no, ellos quieren llegar, ir a parar ahí, que es donde se encuentran a gusto, que es con la derecha clásica, burguesa, facha, poderosa, adinerada.

2591. Una pregunta: Si en un país soberano alguien incita a un levantamiento contra el gobierno, generando destrozos, quema de vehículos, casas, edificios de partidos políticos, donde la consecuencia es el enfrentamiento con violencia que mata a personas, los incitadores, los promotores, los que alientan estos actos de anarquía, sabotaje, una especie de intento de golpe de estado, ¿cómo son tratados en un país democrático? Se aplica la ley. Y los incitadores que quieren derrocar por todos los medios al gobierno legítimo, provocando violencia, muertes, etc., son juagados y encerrados en prisión varios años.

2592. ‘No tenía sentido repetir las elecciones y en que no son los ciudadanos los que se han equivocado, sino los que no se sentaron a la mesa de diálogo’. Y, ¿por qué no apoyó ese partido de manera que todos cupieran? Mira que son marrulleros, enredadores, y siempre quieren tener la razón. Lo malo, es que son tan ignorantes que no se enteran que nadie tiene siempre toda la razón.

26-05-2016

2593. ¿Qué países son esos donde prohíben partidos de izquierda, en Europa no? ¿Qué países tienen prohibidos los nacionalismos, si todos son acérrimos y fanáticos nacionalistas, de lo contrario no existiría el país?  

2594. ¿No sabes que, para arreglar el país, hay que arreglar a las personas que son los que lo conforman? Y para que las personas estén en orden, arregladas, es preciso no discriminar ni asesinar a nadie, donde todos quepan, desde el ‘grupo gente pro eta, y gente separatista y radical’.

Parece que te has quedado colgado con el pasado, lleno de odio y de rabia, de frustración Y ese odio y rabia, tiene su origen en que no aceptas a algunas personas, y sus problemas, que tienen con personas como tú. Pues te crees en posesión de la verdad, que es la tuya claro. Y todo lo que no sea como lo tuyo lo quieres destrozar, eliminar. Mal camino, compañero, te espera.

2595. Pero, si lo que importa son los hechos lo que importa es a dónde quieren ir a parar. ¿Quieren vivir como los ricos a costa de los pobres, los menos afortunados? ¿Quieren montar otra mafia de derechas, de momento camuflada ya que todavía no están del todo enraizados y no quieren espantar e los que no se enteran para que los voten?

Nada más por ir contra lo más sagrado de la vida que es la libertad -libertad es amor-, ya nos demuestran lo carcas, lo fachas, lo materialistas, lo mezquinos que son.

2596. ¿Qué diferencia hay entre la basura, el dinero de los corruptos e inmorales bancos, etc., que dan a los partidos políticos, y el dinero que dan los países a los asesores politólogos, porque son ayudados, ya que no son tan poderosos y desarrollados?

¿Qué se hace con el dinero prestado, conseguir el poder? Pero, ¿para qué para seguir con la mafia corrupta e inmoral capitalista desbocada, que mata millones de personas sin que nadie diga nada, con sus exigencias de recortar las prestaciones, ayudas sociales? ¿Para que los ricos lo sigan siéndolo, y los pobres no salgan de su precariedad, de su infortunio, de su miserable vida de estrecheces, de desahucios, de sueldos y pensiones que son como una limosna, del paro que pudre la vida de las personas?

2597. Te olvidas que el señor Rivera está contra de la libertad de Cataluña. Y si se detuviera a alguien por defender esa libertad, Rivera no estaría en contra de esa detención; pero Iglesias sí que defendería a la persona detenida porque está a favor de la libertad.

O sea, que hay empate como todo en la vida, porque todos somos iguales en lo psicológico. Todos queremos lo nuestro, defender nuestras ideas y teorías divisivas, que chocan con las ideas y teorías de los demás. ¿Podemos ir más allá de las ideas y teorías, y encararnos con la realidad de los hechos?

2598. Los cómplices son los cuatro politólogos de carrera que fueron allí a asesorar, como un abogado va a una empresa. Deja de mezclarlo todo. cuando más confusión va a ser peor.

2599. Quiere ser una estrella, está enfermo de vanidad, de mundanalidad, por lo que lo ciega y se hace frío, carca, facha; él se cree como si fuera el arreglador de todos los problemas, y por eso, siempre se inventa soluciones que a él le parecen mágicas; aunque sean vulgares, infantiles, superficiales; sólo gananciales para él y su amada derecha, facha.

Los que temen algo que perder son los que se oponen a la revolución; son mezquinos, tacaños, usureros, negreros, egoístas, indiferentes e insensibles al dolor de los demás, de los menos afortunados.

2600. Es la comprensión de lo que es, de la realidad, lo que nos hace que lo que parece insoportable no lo sea.

2601. El maestro interior -los dioses- siempre está en silencio, porque no existe, es un invento nuestro, un consuelo para aliviarnos momentáneamente.

2602. Gracias, por recordarme eso -esto ya lo sabemos todo el mundo. tú también, ¿verdad que sí? -. Pero, el que lo digamos a los demás, no tiene valor ni significado verdadero alguno, si no lo vive cada uno, por sí mismo, en su vida cotidiana.

Creo que lo que te pasa, al menos la última vez que nos vimos, es que tienes un ataque de celos. Revuelto con una charla con Anna, como apoyo. Puede ser, que estés agotada, o cansada, por tanta movida como tienes; y por eso ves problemas donde no los hay, ya que todo lo encuentras demasiado grande. Y como no ves ninguna solución que te gusta, te pones agresiva; al estar debilitada, tienes miedo de todo y de todos, al ver enemigos por todas partes. Así que, que como la realidad no se puede cambiar, debes comprender y asumir el rol que te corresponde.

Y eso mismo, es lo que nos pasa a todos, sin excepción alguna.

2603. Las personas nos aman y nos odian a la vez, según lo que ven en mostos: si lo que decimos y hacemos favorece sus egos, nos amarán y seguirán; pero si lo que decimos y hacemos no les favorece sus egos, nos querrán destruir de todas las maneras que les sea posible.

27-05-2016

2604. Aunque el personaje es todo lo negativo que ya se le ha dicho desde que se postuló para ser presidente. Tiene algo que los otros candidatos no tienen: sería capaz de enfrentarse al Estado Islámico, ubicado entre Siria e Irak. Ya que los otros candidatos tienen demasiados ‘escrúpulos’. Tienen prejuicios, miedo de que les digan militaristas asesinos, de que las personas que ellos conocen les nieguen el saludo.

Pero el candidato Trump, pasa de todo eso, de lo que digan los demás -tiene algo de Ronald Reagan-. Ya que cada uno es como es: Obama, Premio Nobel de la paz, no puede encabezar una guerra y sus matanzas, el estado de nervios irritados durante la campaña sería demasiado molesto. Y eso también, aunque a otro nivel, le sucedería a H. Clinton. Se desatarían todos los vientos y las tempestades. Ellos lo saben y tienen mucho cuidado de no traicionarse y perderse en esas aventuras guerreras, llenas de bestialidades y asesinatos en masa.

2605. Se puede informar sobre, que, en unos estudios realizados por la Universidad de Australia, las jóvenes están asustadas, ya que muchos jóvenes son adictos al porno on line. Por lo que las tratan como si ellas aceptaran el sexo duro. Es decir, los jóvenes consideran el porno algo natural que las jóvenes tienen que aceptar: malos tratos, vejaciones, humillaciones, toda la gama de machismo.

2606. Estás obsesionado. Sé serio y no mentiroso. Te se ven todas las mentiras.

2607. Si estamos tan seguros de que nuestro dios existe, entonces te has bloqueado, pues sólo vives de la creencia, de la fe. Cuando los hechos no tienen nada que ver con las creencias, las ideas y teorías, la fe. Pues los hechos, llegan con sus consecuencias, de la nada y desaparecen. Por lo que no se les puede atrapar, manejar, llevarlos del pasado al presente, al futuro.

2608. Las democracias europeas, hacen agua, tienen goteras. Es preciso informarlo porque si no se atienden los desperfectos, se puede caer la casa entera. Pues todo empieza por la mentira, falsear la realidad, por lo que el orden es imposible ante el caos y la anarquía que provoca.

2609. Deberías de ir a Honduras, a El Salvador, a Guatemala, etc., y verías lo que es Latinoamérica. Los países grandes de allí son como los pequeños, pero por ser grandes hacen mucho ruido; porque las multinacionales tienen mucho que ganar y alteran el orden a que ellas no les interesa instaurando los gobiernos de derechas, carcas, fachas.

2610. Unas buenas relaciones con las personas que vivimos y nos relacionamos es: la ausencia de conflictos, disputas, guerra. Y estar desapegado de todo lo mundano: los bienes, los hijos, los parientes, los amigos; los que piensan como nosotros o no, las ideas y teorías religiosas, políticas, económicas, ecologistas, etc.

Sabiendo que nunca llegaremos a la perfección: no hacer ningún daño a nadie ni a nada. Ya que lo perfecto es tanto el orden como el caos, es decir, la salud y la enfermedad, la juventud y la vejez.

2611. Te lo he dicho no para que vayas -sólo si quisieras ir-; lo he dicho como argumento para desinflamar esa situación, que es como una especie de bullying contra un país. Pues, no solo en Suramérica hay desorden y caos, en África aún parece que es peor.

Y aquí en Europa a uno que han multado con setecientos euros puede ir dos años a la cárcel; también está la ley mordaza; los mini jobs, el despido libre; las decenas de miles de desahuciados, algunos apaleados por la policía. Y voy a parar, porque se podría poner muy negro, para deprimirnos o entrarnos diarrea mental y hacer alguna picia que cause graves problemas.

2612. Y entonces, si persisten los recortes sociales, pérdida del poder adquisitivo, veremos la izquierda francesa qué hace contra los fachas del Frente Nacional de extrema derecha.

2613. La vida, la mente, que son lo mismo, son ingobernables. De manera que todo plan o estrategia para dirigirlas, es vano e inútil. Pueden afectar a la mente humana ciertos mensajes morales, pero no cambiarla. Porque mientras no estemos liberados del miedo, del ‘yo’, todo cambio es de plano, de nivel, de un grado a otro. Pero todo seguirá igual, aunque vayamos a vivir a otros planetas y todo lo externo haga un cambio inesperado.

2614. Las personas especiales son claras y sencillas ante los problemas; parece como si no los tuvieran, pero la vida todo es un problema; pero que hay que saber vivir con ellos, sin enfrentamientos ni conflictos.

2615. De la risa al lloro hay una línea muy fina. De manera que cuando se ríe o se llora, hay que saber que la contraparte está ahí esperando.

2616. Si atas a alguien estás perdido. Porque te destrozará y tú lo destrozarás también. Hay que ver la realidad, no ser emocional, romántico e inventar otra realidad que yo quiero.

29-05-2016

2617. Como todo en la vida, cuando queremos llegar a la raíz de lo que sucedió en el pasado, de un acto que hicimos, ante la pregunta de qué hubiera sucedido de no haber hecho ese acto. Y, por lo tanto, tenemos el dilema de si lo hicimos bien o no. Jamás lo sabremos, porque cuando una cosa sucede, los hechos se suceden de manera que cada uno de ellos nace y muere en el mismo instante de ser. Por lo que no hay manera de recabar toda la información necesaria para emitir un juicio de valor, de si fue mejor hacer un acto bárbaro, bestial, atroz, como el lanzar el ataque nuclear en Hiroshima a o no hacerlo. A favor están los que dicen que, de esa manera, al rendirse Japón, se evitaron más tiempo de actividad bélica, con sus muertes, miseria, dolor; además de un aviso a los enemigos de que la cosa se podría repetir. Y en contra, que fue demasiado destructiva -pues era la primera bomba atómica-nuclear lanzada sobre una población de una gran ciudad-.

Porque en ambas direcciones, lo adecuado o no de hacer algo, se puede tanto justificar como negar infinitamente. Por lo que todo acaba en una especulación, una pérdida de tiempo, un entretenimiento.

2618. El gobierno ha encontrado un filón de oro con la crisis de Venezuela, que la usa para torturar a Podemos cada vez que se inflama, que es cuando más daño hace. Pero al gobierno le sale el tiro por la culata, al no darse cuenta que con su comportamiento está humillando y maltratando a los saharauis, los sirios, al negarles la nacionalidad como perseguidos políticos; cosa que no hace con los parientes de los opositores venezolanos a los que sí que se les da protección internacional. Es decir, como los opositores venezolanos son la misma derecha carca, facha, que la española, cosa que no pasa con los saharauis y los sirios, les da toda clase de facilidades. Dejando a la democracia en pañales.

2619. Ese desorden y anarquía que generamos, por ser insensibles, indiferentes, pasotas, de divertirse jugando con los alimentos, y más aún con los animales, es lo que da alas a los que quieren destruir la civilización occidental y con ella al cristianismo.

2620. La culpa es del demonio, que no puede responder y quejarse. Y no nos olvidemos que entre todos lo matamos y él solito se murió. O sea, todos en parte somos culpables de todo lo que ocurre; ahora falta poder verlo como el hecho que es. Y si lo vemos, si somos afortunados, entonces esa visión genera su acción que es orden.

2621. A él le gustaría ser un nuevo emperador. Pero, lo que no sabe es que tal vez sería su ruina; por aquello de que la fantasía, la ilusión, las alucinaciones, nos destruyen. Por eso, se dice: ‘A los que los dioses quieren destruir, primero les quita la razón’.

2622. Al final y desde el principio, el racismo -el rechazo a los demás- no es sobre el color de la piel, sino algo más profundo y vital: la diferencia entre unas personas atrasadas respecto de otras desarrolladas en todos los ámbitos.

A los blancos que viven con los negros, se les exige un plus de humanismo para que así el racismo no sea tan descarnado y evidente. Por lo que volvemos a ver que la raíz del racismo, está en el mismo conflicto y problema ente pobres y ricos.

El cristianismo, y algunas religiones humanistas, han propagado que hay que hacer el bien: tratar a los demás, sean quienes sean, con bondad, cariño, compasión, con amor. Pero claro, eso se tiene que vivir en cada acto de la vida cotidiana de las personas, para que se convierta en un hecho, y no en meras palabras, una idea o teoría. Lo que quiere decir, que para que ese humanismo radical, preciso para poder ir más allá de las diferencias raciales, económicas, etc., sea un hecho hemos de comprender el ego, el ‘yo’, y liberarnos de él.

Ahora viene las complicaciones: ¿cuántos quieren, están dispuestos, a liberarse de ese ‘yo’, divisivo, conflictivo? Porque si se fuerza a alguien para que haga algo que no quiere, actuar ordenadamente, el resultado seguirá siendo desorden. Y seguiremos en el mismo ámbito de siempre: división, conflicto, violencia, guerra.

2623. Somos una realidad llena de intención, hasta que nos damos cuenta de ello y no estamos de acuerdo. Y entonces, la intención se desvanece.

2624. Sin la extinción del ‘yo’, seguirá habiendo amos: la persecución del placer, de dinero, de poder; la seguridad, la indiferencia.

2625. Dios borra tu pasado, restaura tu presente y bendice tu futuro, porque es la nada, el vacío mental.

2626. Es hermoso cuando pasan cosas inexplicables en la vida y sabes que fue la energía infinita del amor el que lo hace posible.

2627. La fuerza de los hechos dice que va a perder. Así como él hacia perder a los viejos, que eran los mejores, de su juventud. Karma.

2628. Es inexplicable que las fuerzas políticas corruptas, que roban, sigan siendo votadas. ¿Es qué hay tantísimos corruptos? Sí.

2629, ¿Por qué no? Si no aceptas el cambio, la catarsis, es que estás bloqueado: vives en la fatalidad robótica. 

31-05-2016

2630. Pero aún y así, ellos se atreven a hablar mal de Venezuela y sus problemas. ¡Qué cara tienen!

2631. A pesar del comportamiento brutal e inhumano de la Alemania nazi contra los judíos que vivían allí, y en los países que invadían, éstos tal vez hicieron un error: declararles la guerra, mediante actos terroristas, contra los nazis. Lo que los obsesionó más aún en el deseo, el genocidio para eliminar a los más posible.

2632. Si decimos que: ‘todos somos responsables de nuestra propia actividad mental, de percibirla y de abordar las consecuencias de ella.’ Eso sería cierto si de verdad fuéramos capaces de estar siempre con atención alerta. Pero como hay algo o alguien que nos lo impide -un acontecimiento, una persona, una enfermedad o carencia- todo eso que parece de nuestra propia y exclusiva responsabilidad, no lo es; es compartida con todo lo que conforma la vida. Y finalmente, se puede decir que nosotros no hemos querido ni exigido nacer, vivir, han sido otros los que lo han hecho posible.

En la vida nada blanco o negro, ni bueno ni malo, hay un territorio que no se puede explorar ya que está más allá del tiempo, de las vanidades mundanas, que nos deja más allá del bien y del mal, donde aparece el discernimiento, la atención alerta total, Donde las palabras, la comunicación verbal, tiene sólo el valor de la descripción superficial, mecánico, práctico.

2633. Hasta que somos desbordados y, todo eso que creíamos que éramos buenos, especiales, pasamos a ser vulgares, como todos.

2634. Está tan débil que sólo le obsesiona Podemos. Diciendo cosas tan absurdas como que están haciendo una pinza entre la derecha del PP y la izquierda de Podemos. Y cuya conclusión es: votar a Podemos es favorecer al PP. ¿Dónde está la seriedad, la honestidad, la inteligencia? Eso sí, es tan inocente y malvado a la vez, que se presente como un ángel, bueno e inmaculado.

2635. ¿Qué les parece si oyeran a un vecino hablar mal de otro, diciendo que tiene la casa llena de desorden, sucia, pero en su casa, ella y los que viven allí parecen todos gatos rabiosos, donde se pelean por todo, donde hay unos que viven como miserables, pobres y sus estrecheces, y otros derrochan, son insensibles e indiferentes a los que son menos afortunados?

2636. Sí, la señora es muy entrañable, maneja bien las palabras; pero lo que no maneja bien son las emociones, los sentimientos que chocan con la realidad. Todo lo que digamos, aunque sea verdadero, si genera división, conflicto, odio, violencia, no tiene ningún valor ni significado verdadero.

Una pregunta, si a esa señora, los violentos le hubieran destrozado el coche, que, por no tener garaje, lo aparca en la calle; o los escaparates de su tienda rotos, además de haber colapsado todo el lugar por el temor, de manera que no van a comprar, ¿qué diría, ¿cuáles serían sus emociones, sentimientos, su romanticismo infantil?

Esto no es nuevo, hace un año, pasaron una situación también violenta, con vandalismo callejero, donde durante varias noches arrasaban mobiliario urbano, cajeros automáticos, bancos, quemaban coches, motocicletas, enfrentamientos directos con la policía.

Creo que, sin la complicidad de la mayoría de los vecinos, los violentos, que no quieren que les odie, sino que les premien y glorifiquen, no podrían hacer el vandalismo.

Hay que protestar, hay un tiempo para ello, pero hay muchas maneras de hacerlo sin usar la violencia. Habría que investigar los motivos que hacen de motor, y combustible, para que esa violencia extrema se pueda generar en las personas E indudablemente, es un sentimiento de agravio, de injusticia, de la absoluta falta de libertad, aunque convencionalmente parece que hay mucha; ya que esa ausencia de libertad es la que obstruye, prohíbe que se aborden los problemas que, como un volcán, mientras no se resuelvan, van a estallar y generar la violencia.

2637. Pero como en todo, esa es la parte positiva. Pero lo positivo, para que lo sea, y siga siendo, se ha de asentar en algo también positivo. Es decir, no se puede violentar la propiedad privada; existe un derecho moral para invadirla e incluso apropiársela, pero las consecuencias y los resultados -la intervención de los propietarios, y la autoridad judicial, gubernativa-, también tienen su origen en un derecho moral, que es que se tiene que respetar lo que no es de uno. Es decir, si esos violentos y los que los apoyan, fueran a sus casas, apartamentos, etc., y vieran allí a unas personas que dicen que como hay tanto espacio, han decidido quedarse allí, ya que hay sitio para todos. ¿Cuál sería la reacción ante esa invasión de nuestro lugar donde vivimos por unas personas ajenas a nosotros?

Lo que está claro es que la violencia, aunque puede solucionar en un momento dado una situación, no la va a resolver; porque en esa solución persiste todo el problema, del que reclama violentamente, y del que se resiste a las peticiones y necesidades de los otros, incluso ante la violencia extrema. Y de ahí la guerra.

2638. La cabra tira al monte. Los corruptos, como lo han hecho siempre, al que se descuidan ya están haciendo corruptelas. Lo que quiere decir, que va para largo. Tan largo, que no se lo podrán quitar de encima. Es como querer ir a la paya de arena y no ensuciarse con ella.