Torni Segarra

Seleccionar página

Mes de Abril 2018

 01-04-2018

2948. He leído hoy, tu frase en el diario X -no podía ser otro-, «No hay razón práctica que justifique el deseo de independizarse de España».

¿No tienes vergüenza? Pues, esto es una opinión, la tuya personal, que demuestra lo mezquino que eres. Pues, como escribes en castellano, si te pones a favor de la libertad de Cataluña, los nacionalistas centralistas españoles, no te leerían. Y, por lo tanto, tu negocio de escritor, estaría acabado.

Pues, ese es tu destino, ser traidor a tu tierra, tu país. Al igual que todos los que hacen como tú: tener el grueso del mercado fuera, el mercado en castellano.

Quiero decirte más, puedes escribir en castellano, pero no mientas. Porque, eso que has dicho es una gran mentira. Porque, la razón práctica para la libertad, independencia, por sí mismo ella ya se defiende.

Pero, si no lo ves claro, aquí tienes una razón capital: eliminar la burocracia nacionalista centralista española. Ahorrar, duplicidad burocrática. Eliminar problemas, para que esa burocracia no nos robe el dinero, no nos robe de todo. Tú ya lo sabes, aunque no te conviene, decirlo por motivos crematísticos.

Y lo más importante, ser digno, libre e independiente de un régimen que quiere destruir desde hace 700 años, a un pequeño país. Y que aún no lo ha conseguido. Con todo el aparato de un gran estado: leyes, militares, policías, espías, jueces cómplices con el régimen; todos los gobiernos, que se han inventado, que Cataluña, un pequeño país, es de ellos.

2949. Ese oro tiene un precio: ser un apestado en su tierra, donde nació, se crio, estudió. Y que ahora es un traidor a ella. Odia a Cataluña, a su lengua, a como hablan, como piensan, a su cosmopolitismo, a su modernidad, a su sentido de dignidad -hay que decir que en Cataluña se ha abolido la tortura y asesinato violento de los toros-, de igualdad, de respeto por la libertad de los oprimidos, a su humanismo. Por eso, es un carca de derechas, conservador.

Que da apoyo y sostén al gobierno corrupto, inmoral, para poder estar en el poder, que quiere destruir a Cataluña por todos los medios. Aboliendo su gobierno, su parlamento, convocando motu proprio elecciones, dictando sus leyes para dominarla; intentando destruir su lengua, los avances humanísticos, democráticos, igualitarios, republicanos, de respeto a la dignidad humana de igualdad, libertad, indecencia.

Esa actitud, tan negativa al lugar donde uno no se siente de allí, pues su madre andaluza, sus abuelos, etc., parece, siente, que odiar a Cataluña le sienta bien, le pone a gusto, confortable. Le da poder político, el que los muchos inmigrantes castellanos, andaluces, etc., lo adoren por su actitud vengativa contra el lujar de acogida. Que no sienten todo el afecto por el lugar, como tienen los que verdaderamente son de allí.

Eso es algo parecido, como lo que les pasa a los musulmanes, que no se sienten en Europa realmente europeos. Odian Europa, porque no les da lo que ellos quieren, ser igual que los europeos. Que, por la fuerza de los hechos, la herencia cultural, religiosa, las costumbres, no pueden ser.

Al igual que, es muy difícil que un europeo vaya a un país musulmán a vivir allí. Y que nunca será un verdadero ciudadano de allí. Es decir, no será igual que ellos. Pues, habrá la barrera del condicionamiento cultural, idiomática, religiosa, política, de costumbres, de la manera peculiar de vivir del lugar.

Dicho esto, el trabajo de los que llegan a un lugar, donde son algo diferentes a la mayoría de allí, es respetarlos, no despreciar al lugar ni a las personas que siempre han vivido y viven allí. Y los que siempre han vivido allí, tratar a los inmigrantes que han llegado, y que llegan, con afecto, con cariño, con compasión, con amor. 

2950. La ciencia, todo lo que digamos cada uno de nosotros, los psicólogos, los psiquiatras, los maestros, los gurús; los que dicen que saben, que son premiados, halagados, por las instituciones más importantes del mundo. No saben, no se enteran, o no se quieren enterar, para que su negocio -lo que hacen- no de caiga, desaparezca, que todo eso, que todo lo que digamos, tanto se puede afirmar, como negar, infinitamente.

2951. Si eso es así -“acosar” a no independentistas es “violencia”-. De la misma manera, también será violencia, los que ‘acosan’ a los que quieren la libertad, la independencia. 

Y ahí, es donde nos verán como demócratas o no, igualitarios o no, honestos o no.

01-04-2018

2952. Ellos se las han arreglado, de manera que, sólo están en prisión los dos más desgraciados. Que son los que, más han hablado, contando la verdad de los que robaban para cada uno de ellos. Y de los empresarios, que pagaban también, para financiar a su partido. Para poder así, tener ventaja ante los otros partidos, que no actuaban ilegalmente, corruptamente, robando. 

2953. A ver si es que se han vuelto locos. ¿Qué va delante el caballo o el carro? Ustedes, como son tan descarados, sin vergüenza, pretenden que se traguen las vulnerables personas, que el caballo vaya detrás del carro. Y que el carro vaya hacia delante.

Y, ¿saben lo que provocan con esa locura? Generar desorden, anarquía. Y eso que se presentan, como personas de orden, pero en eso también mienten. Porque, no quieren el orden universal, para resolver de verdad los problemas.

Sólo quieren imponer el orden del más poderoso, su orden, el de los ricos, el de los fachas de derecha carcas, soñando y anhelando el pasado, cuando sólo mandaban, podían con todos. Y, como no puede ser de otra manera, quieren volver a ser lo que eran: los dueños de todo. Y los demás, a callar o a la miseria, a la cárcel.

2954. Todo lo que hemos creado, lo hemos hecho por el miedo. Miedo a morir, miedo a sufrir, miedo a perder lo que he conseguido, miedo a que nos invadan, a quedarnos retrasados, solos, aislados.

Ese miedo, ha sido y es el combustible para hacer lo que hemos hecho, esta sociedad, para ser lo que somos. De manera que, hasta que no comprendamos el hecho del miedo, sus ramificaciones, su raíz, el dolor que genera, seguiremos igual como siempre hemos sido desde hace un millón de años. 

2955. Estamos hablando del racismo. ¿Queremos ser racistas? Si uno lo quiere, no pasa nada, es su opción. Pero, lo ha de reconocer, no podemos ser racistas y luego negarlo por la vergüenza que nos da, lo sucios que nos vemos.

Además, si somos racistas también lo serán con nosotros, allá donde vayamos. Pues, los del pueblo de al lado, nos pueden tratar como extranjeros, despreciarnos, no querer vernos en su pueblo.  

2956. ‘Y si no pueden vender. ¿Qué harían para conseguir dinero?’.

Pedirlo a los que lo tenemos. Y a las autoridades, que han sido elegidos para resolver y solucionar las dificultades, los problemas, también darles el dinero mientras no trabajen.

Y que empiecen las autoridades por recoger el dinero que reparte por ahí, empezando por la monarquía y su derroche, que pretenden que sea eterna; por la Iglesia católica, que recibe mucho dinero, prebendas; que no consientan que defrauden a Haciendo los miles de millones que le roban; obligarles a los políticos, que han robado y roban, que devuelvan los millones que han escondido por ahí; que suban los impuestos a los ricos, que tienen varias casas, tierras, negocios; a los que derrochen, despilfarren.

Y así, habría dinero para los pensionistas, para los dependientes, para los sin hogar, para los que están en el paro; para dar un sueldo mínimo universal, para todos los que no puedan trabajar; para los que vienen del extranjero, para no morirse de miseria donde han nacido.

2957. Esa es tu opción. Cómo lo ves. Pero, hay otros que lo ven diferente. Es muy sencillo, el problema está en que A está contra B. Y B está contra A. O sea, la lucha eterna.

¿Cómo puede acabar esa lucha eterna? Con la compasión, el amor. ¿Tú tienes compasión y amor? Si lo tienes, ya no hay ningún problema para enfrentarte y generar una guerra, con su violencia, las matanzas.

¿Quieres eso? Si no lo quieres, has de hacer algo: ser libre. Y dejarás a los otros que quieren ser libres. Pues, si no somos libres, somos tiranos con nosotros y con los demás.  

2958. Mira, Roger, no puedo negar la parte de razón que tienes. , Eso sería una estupidez. Porque la mente, es capaz de inventar la realidad que a ella más le gusta, le da seguridad. Por eso, te diré: una lucha entre un gigante y un enano, ¿crees que esto es moral, justo, igualitario, democrático? Todo lo demás, ya lo he dicho. La mente, inventa lo que cree que le conviene.

Mira los romanos y sus espectáculos en el circo, que, aunque eran sádicos, crueles, horrorosos, ellos habían hecho un juego mental -como ya te he dicho la mente es capaz- que les hacía libres de sentir empatía, compasión. Y de la misma manera trataban a sus esclavos, que los podían hacer lo que les daba la gana, matar por cualquier excusa banal.

Y, hace poco los esclavos negros en todas partes, que los trataban como animales, personas ricas ‘honorables’, con autoridad social, respetuosas, no sentían nada por esa injusticia y degradante situación de esclavitud. Y, ¿qué dices de los nazis, de los bolcheviques?   

2959. Nada más puedo añadir, que las palabras no pueden resolver los problemas. Porque, todo lo que tú digas, otro te lo puede rebatir infinitamente. Y tú también podrías hacer lo mismo, con lo que él dice.  

02-04-2018

2960. Estás hablando como un niño mimado, malcriado, como una persona superficial, banal. Pues, no entiendes lo que tienes que entender: la ley es subjetiva, relativa, está condicionada por el que la hace, la inventa, el que la hace valer.

Repito, mira los nazis. Ellos decían que iban a poner orden, arreglar los problemas. Se lo creían. Eran tan tontos, que estaban convencidos. Y, ahora tú me dices, que tienes una ley que lo tiene que arreglar todo.

Hay algo, con todo lo que dices y repites, que parece facha de derechas -de izquierda también hay-. Y por eso, como la derecha quiere y no puede -la izquierda tampoco-, tienen que inventar, recurrir a sacralizar la ley. Lo que dicen los papeles, el burócrata que las inventa.

Porque los que mandan, las necesitan para que no les tumben el negocio de mandar. Ya sean los reyes, los presidentes, los altos funcionarios, los militares, etc. 

2961. ¿No has pensado que sois vosotros los que os margináis, cuando cohabitáis y les dais respaldo a los corruptos, ladrones, para que manden y por tanto también sois cómplices del 155 -leyes para suprimir los gobiernos autonómicos-, que es un golpe de estado? Que ha hecho posible que haya presos y exiliados políticos, y anarquía.

2962. THE TIMES: ‘El Gobierno español ha manejado el espinoso asunto del separatismo catalán sistemáticamente con imprudencia y mano dura y con el aparente deseo de empeorar una situación ya de por si complicado’.

THE NEW YORK TIMES: ‘La respuesta torpe e implacable de Madrid al movimiento independentista catalán… no es exactamente la manera de ganarse los corazones y las mentes de los catalanes o el apoyo de otros europeos’.

DER SPIEGEL: ‘Rebelión es un delito que, en el derecho español, incluye el uso de la violencia. De violencia, sin embargo, jamás ha podido hablarse en el tema catalán. En todo caso no por parte de los catalanes’.

2963. Sí por lo que dices, das a entender que eres un nacionalista centralista español, retrógrado. Si hablamos de violencia, te pregunto: en una lucha entre un gigante y un enano, ¿quién es más violento? Tú puedes decir, que los dos son igual de violentos; sí, los dos son violentos, porque usan la violencia. Pero, si pones los pies en tierra, el gigante como ganará, para ello tiene que destrozar, matar, al enano, y ¿cuál de los dos será más violento?

La violencia, es siempre la misma, ya sea en Alemania o en otro país. Creerte que, porque tú eres un español fundamentalista, ya te crees que lo que tú digas, con respecto de las opiniones de los otros, con respecto a la violencia, no tiene ningún valor. Porque, los otros también tienen sus opiniones, creencias, que también las ven, las sienten, igual de dignas que las tuyas.

Y ese es el problema de los nacionalismos, en este caso el nacionalismo centralista español. Que nos ciega y perdemos la inteligencia para ver lo falso y negativo: vemos lo malo en los otros, pero no vemos nuestra maldad que generamos.  

2964. Para tu unirte con uno, o con tu marido. Has de aceptarlos como son. Y para aceptarlos como son, no tienes que querer imponerte, destruirlos. ¿Crees que con tu sentimiento de odio a todo lo catalán, a Cataluña, y admiración, entrega solamente a España, vas a conseguir, la unión? 

2965. Los que los votan son los que llevan el mismo odio, por ser de una manera o de otra, inmigrantes irritados por creerse que son menos. Cuando eso es mentira, porque un andaluz ya ha sido presidente. Son ellos que, con su odio se entregan a España, para que destruya a Cataluña, como se está viendo.  

2966. Ahí está la prueba. Porque ella no se siente catalana -odia a Cataluña por lo que es-. Y por eso está entregada en cuerpo y alma a España. ¿Cómo va a generar unión con ese odio a lo catalán? Si España no deja vivir a Cataluña, ejerce contra ella una tiranía, dictadura. Que está generando como respuesta, la anarquía.

03-04-2018

2967. Conozco esas personas, amargadas. Y por eso, ponían y ponen todo tipo de obstáculos. Creo que esas personas -hay muchas-, son como si fueran inmigrantes que odian el lugar donde viven, porque no pueden empatizar con las personas que conviven.

Es como algunos musulmanes, que, aunque viven aquí, no se sienten integrados dentro de ellos con el lugar. Y por eso, lo manifiestan rechazando todo lo que pueden, para que no se manifieste la libertad, para que todo vaya a peor. Es como la venganza por su amargura que sienten.  

2968. ¿Por qué os negáis a la evidencia de que el gobierno, ha actuado como un chapucero, un marrullero, que lo ha desordenado todo, generando desorden, anarquía? Con lo poco que cuesta hablar, dialogar, pactar, compartir, tener empatía, compasión, amor.

Pues los agravios, las humillaciones, van a generar desorden. Más aún, si quieren prohibir, eliminar la libertad. ¿Saben por qué? Porque, la libertad es amor. Esa ley no está escrita. Esa ley sin estar escrita, es universal.

Y el que quiere destruirla, se está destruyendo el mismo. Como lo estamos viendo cada día, con la anarquía creciendo en todas partes. Pues, todo está unido, interrelacionado.

2969. En la vida, incluyendo a la política, todo no está ya dicho. Todo puede suceder. ¿Por qué, estáis cerrados con una idea muerta -todas las ideas son del pasado, del ayer ya sea de unos minutos como mil años, es decir no sirven-?

Tienes que saber, que la libertad es amor. Y con eso, ya está todo dicho. Ahora tú, has de ser capaz de hacer esto tuyo, comprenderlo. Y verás cómo los problemas no son como tales. Si no, que serán un gozo, una dicha de vivir. 

2970. Toda la miseria humana se puede ver en Palestina: unas personas que desde que son niños pequeños, les explican, les informan, les enseñan, con todo tipo de detalles, que sus abuelos, y antepasados, sufrieron el racismo, la xenofobia más cruel, despiadada. Que mató a millones.

Ahora, desde hace unos setenta años, ellos hacen lo mismo: son crueles, asesinos, ladrones, torturadores, humilladores, con los árabes, musulmanes, etc., palestinos.

Y, lo mismo como a sus abuelos, y antepasados, ninguna autoridad, del establishment, les hace caso. Ni los defienden, no les tienen compasión. Parecen indiferentes, insensibles, al dolor, al sufrimiento.

Que una especie de invasor, los ha encerrado en un campo de concentración de cuarenta kilómetros. Donde viven aislados del mundo, dominados, vigilados, por ese cruel, inmoral, invasor. Que nadie, verdaderamente les ayuda, Pues, toleran al invasor todas las maldades que hace, la inmensa miseria a que los ha condenado a vivir.

 O sea, que las víctimas, que tanto se quejaron, y aún se quejan -sus descendientes, familiares, etc.-, se han convertido en unos crueles e infames verdugos. 

2971. “El amor no se cultiva”. Esa frase, tal como se ha escrito es por donde llega la confusión. Pues, en psicología, en lo espiritual, decir no a algo, es bloquearse, bloquear la vida.

Dicho esto, vamos a ver eso de que ‘El amor, no se puede cultivar’. Empezaremos por decir, que la vida tiene una parte absurda, sin sentido, y otra que puede tener sentido, armonía, belleza. Son como dos caras de una moneda.

Cuando aparece, usamos la palabra amor, habría que empezar por respondernos, ¿qué es el amor? Si es que se puede explicar. Pues el amor, está más allá de las palabras, conceptos, lógica, las leyes, cualquier cosa que digamos.

Porque, las palabras no son hechos -aunque también pueden forman parte de un hecho, como luego lo veremos-, ellas van detrás de los hechos, que son una manifestación del amor, de la realidad, de la verdad, de la vida. Como el amor, es atemporal, es eterno, el tiempo psicológico del antes, después, del presente, son un impedimento, un obstáculo, para que el amor pueda florecer. 

De la misma manera que el amor, es atemporal. También es, lo total, lo completo, holístico, lo que lo abarca todo. Nadie ni nada se le escapa. Y por eso, decir que el amor no se puede cultivar, es salirse del ámbito del amor. Es decir, es matar el amor. Porque, el amor no puede prohibir.

Es como decir, prohibido prohibir. Pues, todo se ha de manifestar, transformar, realizar, que es el nacer, crecer, vivir y morir. De una manera imparable, implacable, donde los obstáculos que pongamos no van a servir para detener ese proceso universal. Donde la física, la química, todo, lo que existe han de hacer posible la vida. Y que es, lo que hace que vivamos, estemos vivos.

Es preciso ser libres para poder cuestionar, inquirir, ir más allá de todo lo que se ha dicho, lo que se dice. Ya sea por el maestro o gurú preferido, que nos cae bien porque lo que dice nos conforta; ya sea, por los que dicen que saben. 

Pues, como no somos totales, pues el condicionamiento nos obstruye el que podamos ver la verdad, la totalidad de la vida, cada uno tiene sus necesidades. Que le hacen ver una realidad, que es su realidad, adecuada; pero que, esa misma realidad es vista de otra manera, porque le conviene a otro. Por eso, el amor no se puede, y sí se puede, cultivar. Todo depende, de cómo lo hagamos. Si lo hacemos con amor, si hay amor en lo que hacemos, en lo que estamos haciendo, el resultado, la consecuencia, lo que llegue, será más amor, el mismo amor, ¿no?

 03-04-2018

2972. ‘¿Es adecuada, peligrosa la filosofía?’.

¿Sin inquirir, investigar puede haber filosofía? Y, ¿quiénes son, los que son capaces, se atreven a inquirir, investigar, observar detenidamente, lo qué es la vida, observar y comprender cómo funciona el pensamiento, la mente?  Los que les nace hacer eso.

Es como el pintor, el escultor, el explorador en un desierto, en una selva, en una gran ciudad; el científico que investiga algo, que alivie la manera de vivir. 

2973. Suelen ser unidireccionales, cuando quieren algo. Por eso, algunos les dicen que son cabezas cuadradas. Aunque, eso son tonterías. Lo que importa es, ¿cómo conseguimos lo que queremos? ¿Es arrollando a todos, cruelmente, despiadadamente, generando desorden, caos, anarquía?

Por eso, por lo que hagamos, eso es lo que nos dará honestidad o corrupción, inmoralidad.

2974. ¿Cómo es posible que partidos, corruptos, ladrones, que hacen lo que les da la gana, que actúan ilegalmente, no se los puede ilegalizar? No lo hacen, porque hay una mafia que los protege; y hagan lo que hagan, hay un entramado político-mediático, que los defienden, contando mentiras para defenderlos.

Es una mafia muy poderosa, donde están directores, propietarios de las cadenas de televisión, de los principales diarios, de instituciones de toda índole. Que, con sus informaciones falsas -fake news- , crean un caldo de cultivo, un ambiente, donde todo el trasfondo de la realidad, está mediatizado para defender a los suyos y acusar a los otros. Que, según ellos, son los culpables de todo, son según ellos ilegales que hay que descabalgar.

 E incluso llevarlos a la cárcel. Por lo que, sin darse cuenta, están sembrando el desorden, la anarquía. Pero, ellos en su astucia y descaro, dicen que son los otros, sus contrarios, los que generan el desorden y la anarquía. 

2975. ¿A qué espera la fiscalía para denunciar al ministro de la guerra, por consentir, que el ejército participe en actos supersticiosos, idólatras, paganos, fasos religiosos? Cuando sabe que eso es ilegal, en un estado aconfesional.

Lo mismo que es ilegal, izar la bandera en los cuarteles, hasta media asta, en señal de luto, por una supuesta muerte de un mesías de una religión. Acaecida en la antigüedad.

¿Esto no son actitudes fanáticas, integristas, fundamentalistas, ilegales?  Entonces, ¿a qué estamos jugando, a los ilegales, a los dictadores, que hacen lo que les da la gana con la ley. Que la eluden cuando quieren, que la inflaman con brutalidad, con crueldad, incluso violetamente, cuando les conviene para conseguir lo que se proponen, quieren.

Que es, hacer las cosas de manera, para que las personas, sean lo más subdesarrolladas. Para así, manejarlas como si fueran animales de rebaño.

2976. Para Jonathan Safran For. Escritor de origen judío. Activista vegetariano. He leído tu escrito. ‘La destrucción de Israel sucede cada 30 años’. Gracias

Cualquier obsesión, es la manifestación del miedo. Pues, cuando uno tiene miedo, está inseguro. Y busca la seguridad. Ese es el mandato de la vida: sobrevivir. Por tanto, es con esa realidad, con ese paradigma, que hemos de vivir. Y en eso, no hay problema.

El problema está, en cómo hacemos para vivir con ese paradigma de sobrevivir. Por eso, tanto Israel, los judíos, como los nazis, tienen el derecho, la obligación de tener su orden. Pero, el orden de uno no puede ser a costa de ser cruel, torturar, asesinar a los otros, ya sea una persona, como millones.

Porque, ese orden que se ha impuesto por la fuerza, la violencia, la tortura, el asesinato en masa, va a volver a ellos -a nosotros-. El otro problema es: ¿Por qué si lo vemos hablando, escribiendo, pensando, siempre lo repetimos una y otra vez?

Porque, somos seres humanos y eso no se puede cambiar. Pues, como ya hemos dicho, estamos condicionados, programados para sobrevivir. Porque, somos como los animales, aunque vayamos vestidos y manejemos toda clase de máquinas. Y nadie quiere morir. Hace todo lo necesario para sobrevivir.

Aunque nosotros, lo hacemos más exagerado. Pues tenemos memoria, sabemos quiénes son nuestros enemigos más peligrosos; y también los menos: los familiares, los que viven con nosotros, la pareja, los hijos, todos.

Pero, todo ser humano es un peligro para otro. Aunque, nos necesitamos para vivir, sobrevivir. Y esa es la paradoja, la parte absurda de la vida. Aunque, no hemos de hacer un problema de eso; una obsesión, huyendo, queriendo cambiarla, pues nos volveríamos neuróticos.

04-04-2018

2977. El fin del mundo, si viniera sería el final de los que vivimos en la tierra. Al universo, le importaría un comino. Ni la alteraría ni le pasaría nada. Al ser infinito, eterno, las posibles catástrofes, no podrán acabar con él. Ni destruirlo. Pues a cada acción destructiva, le seguirá una acción constructiva.   

2978.  La justicia, no lo puede ser en realidad. Pues los jueces, al estar condicionados por su cultura, por la familia, el ambiente donde han nacido, por su nacionalismo, por sus amistades, por sus necesidades económicas, sociales, existenciales, es preciso que no sean objetivos. Sino que son subjetivos, jueces y parte.

Además, como todo ser humano, los abogados, pueden equivocarse. Y lo que es peor, pueden quedar atrapados, contaminados, por las opiniones mayoritarias de un grupo poderoso o lo que les dicta el poder. Que, si no lo obedeciera, el poder tiene sus armas, herramientas, para destrozarlo, acabar con su carrera como juez. Expulsarlo, para que no pueda ejercer nunca más, como abogado.  

2979. Pero, aunque la filosofía, busca la verdad, la excelencia, el orden, cuando ve que ese inquirir, cuestionar, investigar, va a generar desorden, crueldad, violencia, guerra, cesa. Se aparta de eso que va a generar: la maldad humana.

Aunque, esto que se acaba de decir, es una opinión como otra, que no tiene ningún valor. Pues, si se convierte en una obligación, en un dogma, la filosofía no puede ser. Pues, la esencia de la filosofía, es la ausencia de conflicto interno, de división, de fragmentación. Que es cuando se genera, el máximo orden que pueda ser.

Es como cuando decimos prohibido prohibir. Pues, el que lo dice, ya está prohibiendo. 

2980. Si fuéramos capaces de ver el conflicto que se genera cuando queremos huir, cambiar la realidad, que no nos gusta. Entonces, todo el orden necesario para estar dentro de la corriente de la vida, nos llevaría al éxtasis. Donde todo fluye, como el aceite, cuando se derrama en un recipiente, continuo. Es decir, la vida es como una sucesión se situaciones, que las vemos como una novedad. Sin ninguna referencia del pasado, ni querer otear el futuro. Debido a la absorción de nosotros, con lo que está sucediendo: la vida como ella quiera ser, a su manera. 

2981. Las personas, vivimos confusos por lo que la vida nos trae. Aunque la vida, nos puede traer situaciones que a nosotros nos gustan. Pero, a la vez, las vemos aparentemente complicadas. Y una de ellas, es la relación en la que se incluye el sexo.

Y como no podría ser de otra manera, el placer que el sexo nos proporciona nos hace adictos, dependientes. Tanto de una persona, como del sexo que nos ayuda para satisfacerlo. Entonces, esa adicción al sexo, necesita más y más experimentación. Por lo que, no hay bastante con una persona, para colmar nuestras necesidades de placer.

Así que, vamos cambiando a los que nos ayudan a la satisfacción sexual; dejando tal vez, a algunas personas que se enganchan con una persona. Y su vida, se convierte en un drama, lleno de tristeza, amargura, depresión.

Todo es, porque no conocemos cómo funciona la vida, cómo funcionamos las personas, cómo opera el pensamiento, la mente. Pues, toda relación, en todo lo que es, puede acabar, finalizar, sin nosotros encontrar ninguna explicación razonable, lógica, para quedarnos en paz. Porque, en la vida hay situaciones, cosas, que no tienen explicación para cómo llegan y cómo desaparecen. 

Pues, la mente por astuta y hábil que sea, no puede llegar a lo que está más allá de ella: el funcionamiento de todo lo que es la vida, del universo; de sus maneras, sus sorpresas.  

2982. En El Ejido, Almeria. Spain. Europa. Se cultivan muchas Chirimoyas, de carne tierna, aguados, dulces, con abundantes semillas negras bastante grandes. Y, algunos las solían vender en las orillas de las carreteras. 

2883. No nos engañemos, sólo somos nosotros los que tenemos que ver la realidad de la vida, comprender cómo funciona el pensamiento, la mente. Para uno mismo saber directamente, sin intermediarios, lo que es lo falso. Y si descartamos lo falso, lo que quede será lo verdadero.

Si dependemos de maestros, de mesías, de gurús, de un único salvador, entonces viviremos en desorden, en confusión. Viviremos dependientes, poseídos por ese que dice que sabe. Generando conflicto, tanto dentro como fuera de nosotros. 

Y lo que más mundanos nos hace es la división, el conflicto interno, pues nos llena de problemas, de amargura. ¿Cómo podemos ayudar a alguien, si estamos amargados, neuróticos?

05-04-2018

2984. No seamos inocentes, aunque comamos sólo vegetales, el cuerpo por su dinámica de desgaste, se tiene que deteriorar, enfermar. Y luego, como siempre ocurre, se recupera. Hasta el día que nos toca morir. 

¿No es una ilusión, que por un régimen alimenticio -vegano, etc.-, vamos a derrotar a la vida y a su implacable sistema de nacer, crecer, el esplendor, el deterioro, la vejez, la muerte?

2985. Gracias, por el envío. Muy buena descripción. Que viene a decir: para que haya ricos, es preciso que haya pobres, miserables, que se mueran de hambre los menos afortunados.    

2986. Puede que de momento no podamos saber qué es lo que ocurrió: si se cruzaron o no los Neandertales y el hombre moderno, el Homo Sapiens. Pero, lo que está claro es que los Neandertales, desaparecieron. 

¿Por qué pretender saber cómo desaparecieron? ¿No hay también personas que mueren y nunca se descubre por qué murieron, cuál fue la causa?

Todas las posibilidades de que algo sea ciento o no, son infinitas. Por lo que, puede que estemos dando vueltas en un círculo cerrado. Convirtiéndolo todo como un entretenimiento, una pérdida de tiempo, una distracción. Para olvidarnos del presente; de los problemas que tenemos en la actualidad.    

2987. Hay un problema, para aquellos que quieren saber, la verdad de algo que ha acaecido. Porque, las personas no somos omniscientes, no podemos saberlo todo. Por eso, hemos de ser humildes, y aceptar la realidad, de que no sabemos ciertamente nada; sobre qué es lo que ocurrió, cómo ocurrió, y si es que alguien lo hizo ¿quiénes fueron? 

2988. ¿Todo eso que se ha dicho, lo oirán o se lo dirán sus asesores, a los que están mandando, y parece que no se enteran de nada? Es muy difícil que no se enteren. Pero, hacen como si eso no fuera con ellos. 

Pues, los que están en el poder, hasta que los derroquen, tienen un plus de muchas ventajas. Recordemos que el rey, tiene inmunidad jurídica, no se le puede encausar, ni juzgar por nada de lo que haga. 

¿Eso puede ser? Sí, porque todo el aparato jurídico haría oídos sordos de las acusaciones, lo cambiaría todo para salvaguardar a su rey. Como lo estamos viendo, ante casos inconcebibles, que se manejan a favor de los acusados de corrupción; que mienten, hasta el extremo de decir, que uno no es uno, es otro distinto del que es.   

2989. Todavía estamos esperando, que denuncias a los ladrones, que adoras, los respaldas, que mandan porque vosotros los votáis. ¿No tienes vergüenza? En tanto que odias en Cataluña, siempre hablando malta de ella. Y das soporte al partido, ladrón, al gobierno, más corrupto de Europa. No odiar. Honestidad.  

2990. Ese cantante es materialista, sólo quiere dinero. Porque si dijera la verdad, los que le compran los discos, los nacionalistas centralistas españoles, etc., no los comprarían. ¿A él qué le importa la política? Él quiere dinero, abundante dinero. Y como tú, es capaz de vender a su madre. 

2991. Pero, si tú eres la más ilegal que hay. Das soporte a un gobierno ladrón, corrupto, mentiroso, falso. Pero tú no quieres verlo. Tú quieres destruir Cataluña. Pareces los musulmanes, integristas, que también la quieren destruir. Así, nunca gobernarás. Te pasará como al partido corrupto, como tú.  

2992. Si todo lo que odias Cataluña, la amaras. Cuánta paz habría. De dónde sacas tanto odio contra el país que te ha dado todo. Y ahora el odio a los catalanes, te ha hecho facha, de derechas. Qué raro una pobre, facha, de derechas, a favor de los ricos. Que le chuparon a tu padre, al abuelo, la sangre. 

2993. Si Cataluña está intervenida por el gobierno nacionalista centralista español. ¿Cómo puedes culpar al que está invadido de hacer las cosas, según tú, mal? Si tu gobierno, al que le das la vida, porque te apoya en tu odio contra Cataluña, a encerrado en la cárcel a los mejores.  

2994. Tú, si eres de derechas como dices que quieres pretender favorecer a los funcionarios como si fueras una sindicalista de izquierda. No tienes vergüenza de mentir, de falsear la realidad, con el fin de destruir Cataluña. Lo poco que le queda. Lo poco que le deja la dictadura nacionalista centralista española.   

2995. Pero, si todo depende del nacionalismo centralista español. ¿Cuántos millones ha robado a Cataluña? Por eso, tiene sentido la libertad. Si tu pareja te roba. el maltrata, te humilla, te infravalora, te falta el respeto, no querrás ser libre del maltratador, que te puede matar?

2996. Y, por ello, que no eres libre, es porque tienes tanto odio. Y amargas a tu pareja, amargas a tus vecinos, a tus colegas, amargas al lugar donde vives. Pues no te gusta, ya que lo quieres destruir, dañar a su lengua, a su dignidad por ser libre, independiente.   

06-04-2018

2997. ¿Puede una mujer que no sea libre del pasado, crear, inventar, algo? No lo podrá. Porque, cada invento es lo nuevo, lo que nunca había sido. Por lo tanto, ser libre, independiente, es preciso para ser creativo. Porque, si no sale del rebaño, donde todos hacen lo mismo, la creación no puede ser.  

2998. Para qué poner nombres de políticos, de reyes, de príncipes, etc., si eso va a generar desorden, conflictos entre los que están de acuerdo o no. Tan fácil que es poner nombres neutros, laicos, no contaminados por la corrupción, inmoralidad: de un río, de un lugar, un paraje, un animal.    

2999. Fuera de la ley no hay democracia. ¿Los que roban y están imputados o no, pueden ejercer de gobernantes? ¿Los que incumplen la ley consintiendo que el ejército participe en procesiones religiosas, que la bandera esté bajada; los que van contra la libertad-independencia son demócratas?

3000. ¿Tú te crees que eres catalana? Si no amas a la lengua, a las raíces, al sentimiento de libertad-independencia, de cosmopolitismo, de humanismo, del asociacionismo caritativo, compasivo, intelectual, de seriedad. Aunque digas que amas a Cataluña, eso no tendrá ningún valor verdadero.

3001. Vaya inteligencia. Porque yo pase mucho. Eso lo uso para cuando, alguien cuestiona a los dictadores, tiranos, que hay en la actualidad, para apaciguarlos, para quitarles valor. Estar en prisión, siempre es una tortura. Más si es, por motivos políticos. Todo eso es cosa de carcas.

3002. Habría que ver si esta persona, tan relativista del dolor de los demás, estuviera en el caso de los que están en prisión por motivos políticos. En prisión preventiva, sin ser criminales, ni haber robado millones. Como la hacen otros, que son compinches del poder. Tan poderosos. 

3003. Hay una verdad de acuerdo con la naturaleza. Pero, hay otra verdad, que va más allá de la naturaleza, la lógica, la ley. Y esa es, la verdad del amor, que lo abarca todo.

Todo quiere decir el mal y el bien, lo feo y lo bonito, lo que nos desagrada y lo que nos agrada. Aunque, la verdad definitiva, es aceptar la realidad tal y como es. Si es que queremos vivir con los menos problemas posibles.  

3004. No creamos que lo nuevo va a solucionar todos los problemas. Pues, la logística para que pueda ser lo nuevo, va a generar su propia producción industrial. E industrial, quiere masificación, hiper producción, etc. Por lo que ya estamos de vuelta en el desorden, la confusión.

Todos los avances, inventos, que hemos hecho siempre, algunos creían que eso era lo mejor, lo que nos resolverían los problemas. Pero eso, es una ilusión -la ilusión de siempre-. Pues lo único que puede alterar, radicalmente la vida, es cuando descartamos el egoísmo, el deseo de seguridad; descartamos el ‘yo’, inventor de los nacionalismos, las religiones organizadas, las razas, el racismo, etc.

Ya que, todo eso nos genera miedo, temor a los demás; de manera que nos tenemos que defender, generando conflicto, guerra.

Y en la guerra, sólo se genera destrucción de todo lo que existe. Por lo que, cada paso que damos, es en la dirección del placer, confort materialista, que es lo que nos da seguridad momentánea.  

3005. Han de caer aún más cosas, dogmas, supersticiones, idolatrías. Como tomar el vino en un copón de oro. Como llevar una decena de guardaespaldas alrededor, cuando se exhibe en automóvil, etc.

¿Cuánto dinero se invierte en esas tonterías, mientras se siguen muriendo de hambre personas; cuando hay personas, que viven en la calle sin hogar, justo al lado de donde él vive en su palacio?

Por eso, esa monarquía religiosa, es un fracaso -como todas las monarquías-, porque su raíz no es igualitaria, y, por tanto, no democrática. Para sobrevivir, necesitan adhesiones increbantables, fanáticas, idolatras. Por lo que, se genera otra mafia más; que ofrecen prebendas, privilegios; donaciones extravagantes, para revertirlas en beneficios empresariales, crematísticos, de negocios. 

3006. Esta persona, y su partida, ¿no tienen vergüenza, sensibilidad? No se cansan de mentir, de justificar lo injustificable. Pues, falsear firmas, documentos, negarse a decir la verdad, para conseguir algo, eso no es legal -esa legalidad que ellos tanto gusta usarla, cuando es para llevar a otros a prisión, aunque muchos juristas digan que en realidad no procede-. 

De manera que, su partido nutrido de corruptos, ahora se revuelca por el barro. Para defender a una persona chulesca, desafiadora, prototipo de la nueva extrema derecha, aunque ellos se digan, se creen que no lo son. Pues, no aceptar lo evidente -que está más allá de las leyes que se crean-, falsificar un documento para obtener un beneficio personal, eso genera el desorden que es la extrema derecha.

07-04-2018

3007. ‘Una juez: «Hay una justicia para poderosos y otra para los que no lo son»’.

Porque entre los poderosos se hacen favores. Es lo que se llama, el corporativismo al mayor grado: el de los que mandan, pues todos son políticos colegas. Y hoy, se ayuda a salir lo menos afectado de la aplicación de la ley; y mañana, aunque sean de partidos diferentes, se ayuda a los otros.

Es decir, como los que mandan, suelen alternarse en el poder, entre ellos hay un pacto tácito, no escrito, en perjudicarse lo menos posible.  

3008. Los que temen que algo se aclare definitivamente, porque los que mandan saben que está oculto, es porque están sucios, contaminados, son corruptos, inhumanos, insensibles, al dolor de los menos afortunados. Que no tienen en cuanto apenas para sobrevivir. Como se ve en cualquier parte del mundo: hombres hambrientos, que mueren de hambre; que viven en la miseria, de tal manera que, los que pueden huyen poniendo en peligro su salud, sus vidas.

Pues, allá donde van son tratados de una manera racista, brutal de semi esclavitud. Donde son explotados. Algunos, en su huida, son abandonados a su suerte en la alta mar, con embarcaciones frágiles, como las pateras. Donde mueren a millares.

Para más des fortunio para ellos, las autoridades europeas, han prohibido a los barcos -de ONGS, grupos humanitarios, etc.- operar para salvarlos para que no se ahoguen.

Y esa indiferencia, es la que provoca que los políticos que mandan sean corruptos, ladrones. De manera que la sociedad, es el fruto de esa misma corrupción institucionalizada. Por lo que, los menos afortunados sufren las desastrosas consecuencias. 

3009. Eso que dices es muy fuerte. ¿Tú qué sabes sobre lo que le va a ocurrir en el futuro de una persona? Que el odio no bloquee la inteligencia. Si no, sí que estaremos perdidos. Pues, el odio ve a todos como enemigos; nos enloquece de manera que, somos capaces de hacer la guerra y matarnos en masa.

3010. La filosofía, hasta que no se llega hasta comprenderla. Es necesario, no ser inmoral, corrupto. Pues, la filosofía nos limpia de maldad. Y un detergente, es la moral humana -intentar hacer el menos daño a la vida, a las personas, animales, los árboles, los ríos, los mares.

3011. Los corruptos, cuando les llega el turno, porque los ven desnudos, tal cual son, empiezan a culparse en la cadena de corruptos en que viven. Lo peor del corrupto, del ladrón, es que cuando empieza, si no tiene una conmoción en la que ve que lo mejor es la honestidad, sigue con la indecencia de la corrupción. O, necesita cada vez, ser más corrupto, ladrón. 

Por supuesto, que los grandes corruptos lo son, porque disfrutan del amparo de los que mandan, que los cobijan, los esconden, los disculpan, los defienden.  ¿Por qué será? Porque son iguales que ellos, son lo mismo. Que también tienen cuentas pendientes, escondidas, que ocultar.    

3012. Parece como si fuera un corral de cabras, que tiene su puerta, ventanas, etc. Que funciona a la manera de su dueño. Sin importarle nada lo que le digan los demás, si trata bien a las cabras, las condiciones en las que viven. Si están vigiladas sanitariamente, vacunadas, etc.  

3013. Hace unos días, te vi por televisión cuando informa sobre los presos políticos catalanes, que hay en España.

Y que no contestabas a ninguna pregunta de los periodistas, respecto de si era legal en Europa que hubiera presos políticos. Y si es ilegal, ¿por qué la UE no exige la inmediata liberación?   

3014. Para el presidente de la Generalitat Valenciana.

¿Por qué, tenemos que complicarnos la vida? ¿Aún no hay suficiente con lo que es una fatalidad de la vida, problemas de salud, problemas de los fanáticos que nos quieren dañar, de seguridad, etc.? ¿Cómo es que has consentido, tolerado, que un campeonato internacional tenis, se haga en una plaza de toros? ¿Aún no te has dado cuenta, de que una plaza de toros, es un lugar de tortura, de asesinatos por diversión, de los toros? ¿Qué categoría social, humanista, ecológica, damos con esa actitud tan insensible, cruel, de indiferencia a la vida?

¿Una plaza de toros, no es un lugar donde se tortura, un lugar de ejecución, de matanza de los animales, donde pueden morir las personas que participan en el espectáculo, sádico de la matanza?

Creo, que has hecho el ridículo, te has convertido en un mandado, en el encargado de los que no tienen nada que ver con el humanismo, la ecología, la compasión. O sea, has hecho lo inadecuado, y como consecuencia, has dado una mala información al mundo: de que nosotros todavía somos subdesarrollados mentalmente, humanísticamente, en compasión por la vida, por los animales.

Con afecto y con cariño.

08-04-2018

3015. Y. ¿cómo sabe ese diario que lo que dice es verdad? El abogado, pudo decir lo que a él le gustaría que fuera. Y resulta, que acertó.

¿Cuál es el problema, ganas de venganza, de odio a una persona, para desacreditarla, destruirla?

3016. Donde hay unión total. No hay división entre el cuerpo y el pensamiento. Todo funciona de manera que, sólo está la conciencia, la percepción de lo que está sucediendo. Desafortunadamente, como tú dices, aunque de otra manera, nosotros no podemos hacer nada para que esa unión total, que es amor, llegue. Y caprichosamente, cese, se marche.

Porque, ¿no es una ilusión creer que nosotros, el ‘yo’, es el director, el ejecutor de todo lo que hacemos; ya sea que, lo que hagamos lo llamemos mal, como bien; inadecuado, como adecuado?  

3017. ¿Cómo no va a haber delitos de odio, si se ha encendido el fuego, que ha hecho un incendio que ha arrasado la paz social? Invadir un país por miles de policías, que reprimieron, maltrataron con toda clase de violencia, crueldad, brutalidad, el hecho tan inofensivo y democrático de votar, es preciso que desencadene, genere toda clase de problemas entre las personas, ¿no?

Quienes han sido los imprudentes, que, en vez de hablar, dialogar, investigar otras posibilidades, se han dedicado a reprimir, a encerrar a políticos en la prisión preventivamente -varios meses-, eso es tan grave e inhumano, que es preciso que el odio estalle por todas partes.

Hasta que no dejen de humillar, de ser vengativos, de odiar a muerte a los que se considera sus enemigos, y dejen libres a los que están en la cárcel, el combustible que da vida al odio, éste proseguirá.  

3018. Sólo quiero deciros, que cuando alguien me dice: ¿por qué quieren los parientes, remover el pasado, desenterrar los huesos de los asesinados, en la guerra civil, esparcidos en cualquier lugar, etc.? Les contesto: Si tú tuvieras a algún padre, hermano, familiar, sin saber ciertamente dónde está enterrado, ¿no arderías de ganas de saber dónde lo enterraron después de ser asesinado? Si es que ya se puede saber, pues ya ha sido localizado.

También les digo a los de derechas: Vosotros, sí que habéis homenajeado, glorificado, encumbrado, alabado como héroes públicamente, durante cuarenta años, a vuestros muertos, asesinados, ¿verdad? Pues, ¿por qué no dejáis que los otros entierren sus restos de familiares, amigos, etc., en un cementerio para que no estén desperdigados por los campos, por las cunetas de las carreteras.

También les digo, que yo tal vez, pasaría de todo eso. Pero nunca les prohibiría, a los que si quisieran saber dónde están y enterrarlos adecuadamente. Les daría completa libertad, para lo que quisieran hacer.

Creo que el motivo de tanta resistencia, es porque no quieren hablar e informar de que fueron ellos los asesinos. Cuando siempre se presentaban, y se presentan, como si fueran personas no violentas, de orden, etc., cuando ellos también eran asesinos. O más todavía. Pues el vencedor, si no fuera el más violento, asesino, no podría ser el victorioso, el ganador. 

3019. Esa expresión de que una persona, un político, sea para siempre un “prófugo”, y no pueda volver nunca al Estado, ¿no es una afirmación inadecuada? Pues, el político que ha hecho esa declaración, demuestra el ignorante que es, demuestra las ganas de venganza, de odio.

Porque, ese político habla como si él tuviera que permanecer siempre en el poder, mandar toda la vida; y legislar las leyes para que así sea.

Pero, esto es muy poco probable. Pues, con las próximas elecciones, podría perder. Y todo lo que él ha hecho, el nuevo que entra, gana el poder, anular todo. Como él, en el mismo caso, en la misma situación, también lo haría. 

3020. Toda la base de ese político, está en el odio al país donde nació, se crio, estudio en la universidad. La pregunta, ¿de dónde le proviene tanto odio a ese país que lo ha criado, etc.? Tal vez, es por el problema del complejo de inferioridad. 

Pero, el que uno se considere inferior a otros, ¿eso no es en realidad cuestión de cada uno? Ahora, con toda la revolución que se ha provocado, se le han complicado las cosas. Porque se ha aliado al mayor enemigo de su país. Haciendo una alianza nacionalista centralista española, con tal de destruir a los que quieren la libertad del centralismo.

Cosa que nadie ha podido hacer, a lo largo de los siglos. Es como si alguien pretendiera eliminar el sentimiento de ser nacionalista español, reprimiéndolo, ahogándolo, difamándolo, mintiendo y falseando la realidad.

¿Verdad que parece imposible, absurdo, al menos a priori? 

3021. Parece, que después de tanto tiempo jugando, al juego de un gigante contra un enano, ahora se han cambiado las cosas. Pues, el que era un gigante está obligado a ser un enano. Porque, otro gigante es más poderoso, puede con él. Ese nuevo juego, los desconcierta.

Y como todo inferior en el rango del poder, ha de hacer de siervo, no provocarlo ni contrariarlo, para no enrabiar al gigante que puede más que él en todos los ámbitos.

Detrás del gigante, a escondidas, puede hablar de él, sin pasarse, para alimentar su raquítica vanidad que le queda en esta riña, pleito.

Lo van a pasar mal, pues la humillación del que humillaba y maltrataba, es a la hora de juzgarle algo repugnante. Por lo que, puede desencadenar la rabia del gigante y hacer alguna ‘maldad’ -humillarle, mandarle que le obedezca, amenazarle, bloquearle su vida- 

Como él hacía con los otros -los enanos-, a los que ‘torturaba’ indiferentemente.

08-04-2018

3022. Si después de lo que ha sucedido, está pasando, aún no tiene claro lo que va hacer, es que es una persona inadecuada para mandar, o es que está haciendo tiempo para ver si todo se calma y se olvidan de la corrupción -aunque las dos cosas son lo mismo: incompetencia para mandar-.

Pues, no hay que olvidar que esa persona es una rama del mismo árbol, la derecha corrupta, de la que forma parte. Por eso, aunque todo nos dice que hay tanta corrupción para que haya dimisiones. Aún se pegunta: ‘¿Considera grave la polémica sobre Cifuentes? ¿Cree que debe dimitir? ¿Le parece suficiente la comisión de investigación que ha pedido Ciudadanos? ¿Debería apoyar Ciudadanos la moción de censura? ¿Debería haber un Gobierno Ciudadanos con el PP o Ciudadanos con el PSOE (y Podemos fuera)?’.

Todo un lío, un embrollo, marrullero. Tan fácil como es, exigir la dimisión; y si no quiere demitir, se le hace una moción de censura.

Todo eso, esas dudas e indecisiones, es porque él que es tan anti catalanista, un nacionalista centralista español, fanático, integrista. De ninguna de las maneras, quiere que pierda fuelle el Gobierno nacionalista centralista español. Y por eso, es capaz de cerrar los ojos, como de hecho, ya hace tiempo que lo está haciendo -pues el gobierno sin sus votos no podría gobernar-, a la corrupción, la ladronería, las prebendas, los trapicheos, las mentiras y falsedades.    

3023. Los perros, son más fáciles de dirigir, más obedientes. Los seres humanos, pueden ser libres de dueño y señor, del macho alfa.  Por eso, existe la ilusión de que los perros son buenos, obedientes, con las personas que son sus cuidadores. Que con las personas en general.

Lo que sucede es que los que tienen perros, se han convertido en responsables de sus vidas: les han de dar de comer, ofrecer un refugio, sacar a la calle para que hagan lo necesario, defecar, mear, pasear.

Y por eso, es que los perros, son dependientes en todo lo necesario para sobrevivir, de los que los cuidan. Y por eso, se entregan a ellos, los adoran.

3024. Hay veces en que somos libres. Pero hay otras que no lo somos. Por eso, esa pregunta de si ¿existe el libre albedrío o el determinismo? La respuesta como todo en la vida es: sí y no.

Al igual como sucede, con la felicidad, la alegría y la tristeza, el sufrimiento. Que existen ambos: unas veces alegres y otros doloridos. 

3025. Eso que has dicho es una idea. Y las ideas, no son los hechos. Nosotros estamos condicionados por nuestra herencia animal. Y en el ámbito animal, existe una cúspide implacable de poder. De manera que, el gigante, puede con todos.

Ahora vienes tú y dices que, ‘La justicia existe precisamente para que ningún gigante, pueda abusar de un enano ni viceversa’. ¿Dónde se ve ese reflejo de que, la justicia es la llave para resolver los problemas? Eso no es posible, pues los que inventan las leyes, lo hacen para defenderse ellos mismos de los que quieren derrocarlos.

¿Quiénes firman el visto bueno, para aprobar las leyes para que se apliquen? Son los que más mandan, ¿no? Es decir, los que más mandan siempre son los gigantes. Por lo que, se cierra el círculo del poder, de la justicia, de los que son inviolables a ella.

Esos son los hechos, que queramos o no, son corruptos. ¿Por qué son corruptos? Porque, los que mandan también son corruptos. Y los que los votan, como no puede ser de otra manera, han de ser también corruptos.

3026. ¿Podemos vivir sin generar más problemas? Cada uno que haga, lo que tenga que hacer. Y la vida nos dará, lo que tengamos que hacer. Pues, el caos nos trae su consecuencia, que es el orden -que no ni tuyo, ni mío, ni es de nadie-.

Es decir, ¿podemos vivir de manera que esté prohibido prohibir? Incluso, sin decir que está prohibido prohibir. Es decir, sin usar el verbo prohibir; en todos los ámbitos, en todas direcciones.  

3027. El imperio capitalista, funciona igual como funcionan los animales en la selva. Salvo que los animales en la selva, no almacenan para el futuro. Pues, eso del tiempo psicológico, es un invento, es una consecuencia de la repetición de la dinámica de la vida de los seres humanos. Cuya consecuencia, es el miedo.

Ya que la vida es expansiva y retroactiva. Nosotros seguimos expandiéndonos mentalmente. Pues el pensamiento, en el ámbito científico-técnico hasta ahora, siempre está generando cosas nuevas: herramientas, aparatos, máquinas, productos químicos, drogas, medicinas, cruces de alimentos.

Aunque en el ámbito psicológico, humanístico, espiritual, seguimos siendo lo mismo que desde hace trescientos mil años. 

3028. Por supuesto, el determinismo existe en el sentido de que todos, absolutamente todos, hemos de sufrir, tener dolor tanto físico, como psicológico.  

3029. Por supuesto que el karma existe. Pero, el karma cuando llega el amor no puede ser. Porque, vamos más allá de la acción y su respuesta, reacción.

Es decir, si no hay respuesta inadecuada, el karma que ha llevado ese reto a nosotros, no se puede manifestar. Aunque el karma, prosigue como la corriente del agua del río, pero a nosotros no nos afecta.

 09-04-2018

3030. Para la vida no hay fronteras. Es como la ley, que también se puede sortear, pasar de ella. De ahí que, hecha la ley, hecha la trampa. 

El mismo hecho de hacer un alto muro divisivo, como hacer leyes, esto lleva consigo, porque lo genera, las maneras de sortearlo. 

3031. Eso no es lo importante. Lo que importa es que, si tú no quieres no te lo has de comer. Y yo te tengo que dar total y absoluta libertad para que hagas lo que quieras hacer.

¿Por qué no hacen eso los dictadores, tiranos, políticos? Porque, en su base, en su paradigma está esa dictadura, esa tiranía. Pues por eso, es que tienen ejércitos, policías, espías, guardaespaldas.

Y por eso, ser dictadores, tiranos, es algo natural, que todos aceptamos como si fuéramos animales de rebaño. Por eso, repito, cada persona tiene su político que le vota. Que sin saberlo son lo mismo, la misma cosa.

Y por eso, es que los insultan, los desprecian, sin darse cuenta que se están insultando, despreciando. Pues, nosotros y los políticos, somos lo mismo, la misa cosa. 

3032. En tantas picias que tenéis pendientes: una presidenta, corrupta, mentirosa, falsa, descarada, que miente sin ninguna vergüenza. Y vosotros, también corruptos, le dais apoyo, la sostenéis para que esté en el poder. Todo por el nacionalismo centralista, fundamentalista, integrista, español. 

3033. Un nacionalista centralista, fundamentalista, español ¿puede favorecer la igualdad de las personas, sean quiénes sean? No lo puede. Porque su nacionalismo integrista español, cruel, despido, lo enloquece de manera q actúa como un dictador, tirano. Que encierra a presos políticos.

3034. No seamos necios. El principal problema es el nacionalismo centralismo integrista español, corrupto que está destruyendo el país. Enfrentando a las personas, generando desorden, anarquía. Y por decir mentiras, falsear la realidad. Como si todos fueran bobos. Los bobos sois vos.  

3035. Pero, si tú odias a Cataluña, a todo lo catalán. Y despierta y dormida, estás pensando como la destruirás. Porque, estáis enloquecidos con el nacionalismo fascista corrupto español. Que os ayuda en la guerra contra Cataluña. Así que, no nos cuentes mentiras. Que sólo te creen los tontos.  

3036. Tú y tu camarilla de estúpidos nacionalistas centralistas españoles, sí que estáis fracasados. Con vuestras ideas fascistas, carcas. Tanto que parecéis los racistas del Ku Klus Klan, neo nazis.  ¿No os da vergüenza? El día que os descubran los vulnerables que os han votado, verás que pasa.

3037. Si quieres deberías de culturalizarte. Porque no te enteras. Eres inculta. Sólo sabes ser descarada, insensible e indiferente. Y eso te hace como una fiera, cerril. Y todo eso es por el complejo de inferioridad que tienes que te llena de amargura de odio. Cuando hablas sufro por ti.

3038. No digas mentiras. Porque la culpa del desorden, la anarquía es de tu nacionalismo centralista español. ¿Tú ves posible destruir el nacionalismo español? Pues igualmente es imposible destruir el ansia de libertad. Porque la libertad es amor. No te olvides. O estarás acabada. 

3039. Lo que habéis dado es sostén, respaldo al partido más corrupto ladrón de Europa ¿No tenéis vergüenza? Eso por vuestra droga a la que sois adictos: el nacionalismo fascista español carca heredero del dictador cruel sanguinario Franco ¿No lo sabíais? Y si lo sabíais s peor Os hace cómplices.

3040. Qué ignorante eres. Te crees las mentiras que dices. Tú no sabes que el dinero y el amor no se pueden ocultar. Tú eres nacionalista centralista fascista español. Por eso, no puedes hacerle daño a tu amor, tu locura: el nacionalismo español. Así que no te quemes más, eres joven. 

3041. Cuando uno miró al cielo, allí estaba una estrella extraordinariamente brillante, extraordinariamente bella. Era tal el refulgir de su luz, brillo, que parecía que eran tres. Todas ellas, brillando en la oscuridad del cielo negro, oscuro.  Uno pensaba que podía estar allí, a millones y millones de kilómetros. Ya que, se la notaba tan asequible, acogedora, a pesar de la distancia.

Las plantas, que habían sido vapuleadas, durante muchos días en el invierno, aún hoy, a esa hora, el viento no muy fuerte las movía sin ninguna resistencia.

Ellas en su sometimiento, eran libres, bellas, completas, totales. La primavera ya estaba ahí, unos cuantos días. Pero, las plantas no gozaban de la estabilidad que, se supone que debía de haber: abundante sol, quietud, y poco frío. Pero, ellas a pesar de todo, seguían siendo libres, hermosos, estuvieran como estuvieran: pletóricas, un tanto malogradas, brotando, creciendo, o decayendo. Lo que sí que transmitían, era una paz inmensa, una quietud, un silencio absoluto.

 09-04-2018

3042. La mayoría de las cosas que hacemos para reprimir algo, es por venganza, por odio, porque tenemos demasiado dinero y lo queremos malgastar. Una de ellas, son los muros que se han construido en el Sahara por Marruecos; en Israel, un muro con Palestina; y ahora, el que se está construyendo, en el borde de la frontera, entre EEUU y México. 

Pero, lo que más los caracteriza, es el abundante dinero que cuestan -construirlos, mantenerlos adecuadamente, vigilarlos-; el miedo, el racismo, la crueldad, la bestialidad de los hombres. 

3043. ¿No se dan cuenta que no hay un nacionalismo en particular? Todos los países creados, y lo que lo quieren ser, sin un nacionalismo no pueden ser. Porque, los nacionalismos necesitan un lugar, un país, un trozo grande de tierra. Eso quiere decir, que han de haber fronteras, que son los lindes con los vecinos. Y por tanto, han de tener hombres armados, un ejército, que las defienda. Y por supuesto, unos políticos que defiendan ese nacionalismo, para hacernos más fanáticos, con ardor defensivo.

Para que no se olvide a algunos descarados, ahí están los nacionalismos norteamericanos, el ruso, el chino, el alemán, el inglés, el francés, el italiano, el portugués, el español, el gallego, el vasco, el catalán.

3044. Con el desapego, tal vez, sería la manera de solucionar los problemas que tenemos en la vida. Pero, no es tan fácil como parece. Porque, hay dos clases de apego: uno es el desapego teórico, el que lo aceptamos porque alguien nos lo ha dicho -un gurú, una autoridad que dice que sabe, un salvador, etc.-. Este desapego, perpetúa el desorden, la confusión, el conflicto interno, y, por tanto, externo.

Y el otro desapego, es el que nace de la visión de la totalidad de la vida, de la observación de la realidad, de lo que es. De manera que, en el observar lo que está ocurriendo, cuando nos llega un reto. Pues, en el mismo hecho de percibir sin división, sino con la totalidad de nuestra energía, es cuando el observador y lo observado son lo mismo. De manera que, la inteligencia es cuando opera, generando orden, paz, armonía, la máxima seguridad posible. 

3045. La vida continúa de una manera que, nosotros no podemos controlar ni dominar. Por eso, hemos de vivirla sin generar conflictos, enfrentamientos con esa vida. Que, aunque parezca extraño, no es nuestra. Sino que es, una dación. No sabemos si es un castigo o un regalo, como un viaje. 

3046. ¿Y si eso que creemos que es elección, es una ilusión, un acto neurótico del ‘yo’? Porque, ¿no es el ‘yo’ el que se da cuenta que hay elección, que dice que tenemos libertad para elegir?

Y el ‘yo’, no sabe nada, genera, vive en la ilusión. Siempre buscando seguridad, porque tiene miedo de desaparecer, tiene miedo al futuro, al pasado, al presente.  

3047. ‘Los que quieren la libertad, la independencia, ahora saben las consecuencias de transgredir la ley’.

Esa ley, que es su ley. Que no vale nada para los otros, que también tienen su ley. Que, además, él es uno de los más grandes transgresores de su ley. Pues hay miles, entre ellos él mismo, que están entre los que pueden ser implicados acusados por recibir sobre de dinero negro.

Que torpe, egoísta, malvado, es. Pues, él que es el principal artífice, se presenta como si acabará de llegar de un largo viaja de un año. Cuando fue él, el que dio la orden de invadir Cataluña con miles y miles de policías; a los que les ordenó que agredieran, violentamente con crueldad, a las personas que sólo querían votar, causando miles y miles de afectos, heridos.

Porque, querían votar. Reventando las puertas de colegios, los cristales, los despachos como salvajes enloquecidos.  

3048. Qué ignorante que es: pero no dice que él también sabe que las actitudes tiranas, dictatoriales, que le quitan el sueño, son la risa de los europeos demócratas.

Pues, se ha metido en un avispero, de manera que ha tenido que usar la violencia cruel, contra personas inocentes, para poder saciar su odio, sed venganza, crueldad.

Lo más llamativo, es que hace cara de bobo, como si fuera subnormal, pero actúa como un tirano dictador. Que cree que sólo solucionará los problemas, imponiendo su ley, sus penas de prisión a los políticos, su crueldad inhumana, fascista.  Pero la realidad, le da la espalda. Por lo que, se hace más cínico, burlón, falso, mentiroso. Por lo que, lo que hace es estar generando rabia, odio, violencia.

Aunque él sigue haciendo cara de bobo, de pelota, de subdesarrollado mental, de facha.  

3049. La venganza, siempre es del pasado. Es lo que se llama, la acción del karma. Y como nos han hecho daño, creemos que tenemos derecho a vengarnos. Pero, cuando llega el amor, el karma no puede operar.  

3050. Permíteme que te diga que, el motivo es, la libertad. Pues, todo en la vida se reduce, a lo que uno quiere y lo que otro también quiere, aunque sean opuestos. Es decir, el problema que te he expuesto, es como un divorcio. En el que una persona de las dos, no quiere ni acepta el divorcio; con todas las consecuencias que esa actitud conlleva. Y, eso es psicología, filosofía. Buenas tardes.

10-04-2018

3051. Sí, podemos hacer algo más: ir más allá de todo lo que se diga, de todo lo que conocemos como la realidad. Sé que esto puede sonar a desesperado. Pero, en la vida, si somos serios, parece que no hay otro remedio que vivir como ‘desesperados’, radicales, sin seguridad. 

Que es de la única manera, que puede llegar lo nuevo, el amor.

3052. El trance, que es amor, llega cuando nosotros no lo esperamos. Porque, el amor, es el vacío de la mente. Donde está en la nada. 

3053. Los subdesarrollados son capaces de hacer cualquier tontería. Con tal de quitarse la frustración, la rabia. Como ya lo han hecho. 

3054. El desastre es el que ellos han generado desde hace medio año. Y ya veremos cómo saldrán de ese bucle de represión, violencia, en que se han metido. 

3055. Hasta que no se dejen las maneras franquistas dictatoriales. De nacionalistas centralistas españoles, Europa no se los tragará. Cuando querían entrar en Europa, cuando había la dictadura. Los europeos les decían: mientras haya dictadura no podéis entrar. Y así fue. 

3056. Esa decisión alemana, de no extraditar a los exiliados, ya es contraria a los intereses de los nacionalistas centralistas españoles. 

3057. Un racista, xenófobo. nada más puede estar contra la libertad. Contra los menos afortunados. A favor de los poderosos, los ricos, los multimillonarios.   

3058. Quien tiene hambre, sueña con tortas. Puede, que cuando lo que tú dices que ha de llegar, ya no sea el mismo descarado, sin vergüenza, ni de extrema derecha. Y así se lo podrán tragar, votar.  

3059. ‘Eso pasa por adoctrinar y engañar falseando la historia a la población… luego se frustran porque no llega lo prometido y se vuelven resentidos y violentos’.

Eso es lo que le sucede, al nacionalismo centralista fascista español. Y para proseguir con esa dinámica, tuvo que hacer un golpe de estado, enviar a miles de policías para maltratar con su violencia, con crueldad, a las personas que sólo querían, hacer algo tan democrático como votar.

3060. Y en España. Los nacionalistas centralistas españoles, que odian a placer. Como se ve en todos los ámbitos: el gobierno centralista, algunos jueces -otros no, que, desde el principio del golpe de estado, han proclamado que ese golpe violento, cruel, no era adecuado, era contra derecho-.

3061 ¿Tú como lo sabes? Pues, tú entiendes su idioma o hablas de lo que dicen los diarios, fachas, capitalinos.

3062. Los que dicen, y hacen eso, es lo que se dice una dictadura. Son fascistas de derecha. Además, la mayoría incultos, pobres, los más manejables. Pero, el gobierno nacionalista centralista español, los tolera, y los usa como si fueran los basureros, los fontaneros, que hacen lo peor, lo que los ricos, acomodados, etc., nunca hacen. 

3063. Los amigos de mis amigos, son también mis amigos. Los enemigos de mis amigos, son también mis enemigos. Eso se ve, en una persona superficial, egoísta, cuando sus amigos los saudíes, armados con aviones vendidos por los EEUU y Europa, bombardean a Yemen, invaden, como lo están haciendo desde mucho tiempo.

Las bombas, caen en los hospitales, matan a miles de niños, de ancianos que viven en los pueblos, ciudades, de un país pobre, subdesarrollado. Pero ni los norteamericanos, ni los europeos, abren el pico para decir que eso es un crimen contra la humanidad.

Por lo que, hay que avisar a los saudíes que, de seguir con esas masacres a los niños, esos asesinatos en masa, intervendrán contra el gobierno corrupto, retrógrado, racista contra las mujeres. 

Por otra parte, además, el racismo mata igual como si fuera una guerra; mata a millones de personas, con sus malos tratos, opresión, esclavitud, explotación, mata con el odio que todo racista tiene. Lo que sucede es que, las muertes y su agonía, el sufrimiento y el dolor, no se ven. Porque, no les interesa a los multimillonarios, a los ricos, a los empresarios, que sólo quieren acrecentar sus riquezas. Y por eso, no aparecen en las cadenas de TV, en los diarios. O sea, cuando más racista más asesino, más muertes genera, provoca.

 10-04-2018

3064. No hay trama. Sólo investigación para saber la verdad. La trama siempre está en el corrupto, falseador, ladrón, inmoral.  

3065. Las tramas corruptas del alto mando, todas están relacionadas; y relacionados con todos los altos dignatarios, pues todos están enterados de todo lo que sucede. Pero, callan, toleran, para no perder ni poder; y para que no les salpique, les ensucie.   

3066. Se hacen los ciegos, sordos, torpes. Pero no lo son. Ellos están obsesionados, con el nacionalismo centralista español. Que oprime a los que no lo son. Y todo eso genera desorden, anarquía. Hasta el extremo que la ONU, les llama la atención, les dice lo que tienen que hacer.

Para que no se descarrilen aún más. Y vengan más problemas, actitudes antidemocráticas. Por eso, parecen subdesarrollados.

3067. España siempre, ha tenido problemas con los organismos humanísticos, instituciones, internacionales, como la ONU, la UNESCO, las asaciones pro Derechos Humanos, Amnistía Internacional, etc.

Eso es debido a que hubo una dictadura militar, fascista, durante cuarenta años, en el siglo pasado. Por lo que, los que mandan ahora, son la última hornada, y la actual, heredera de esa dictadura militar fascista.  

3068. A ver si los delincuentes son ellos. Por coger la ley sólo por el lado que más les conviene, para hacer sus maldades. Mientras todo era para consumo interno, no había problemas. Pues está la ley mordaza.

Pero, ahora cuando intervienen países como Alemania, Bélgica, Escocia, Inglaterra, y la OINU, todo parece que se les ha ido de las manos. Actuando contra el derecho, más elemental, el internacional. 

3069. Eso es lo que decíamos sobre los subdesarrollados. Pues, subir a las pensiones más bajas el 0’2 por cien anual. Tener a los necesitados, congeladas sus prestaciones. Las listas de espera para la atención sanitaria varios meses. El deterioro de las instalaciones sanitarias, por falta de asignación presupuestaria. Los dos millones largos de parados. La alta corrupción, con miles de implicados, todos relacionados de una manera o de otra con el gobierno, el poder. La justicia colapsada para ciertos casos, no para otros, que hay diligencia, premura.

A todo ello, hay que añadir, que la televisó estatal, está completamente mediatizada por el Gobierno. Donde las mentiras, falsedades, los ocultamientos, lo que exhibe, se dice, siempre es únicamente favorable para ellos.

Todo ello, ¿no hace que parezca que seamos un país de subdesarrollados? 

3070. Eso de que la mujer es la creación más bella que ha hecho dios en este mundo. ¿No es una estupidez? Pues si todos somos hijos de dios, todos somos iguales. Y, por tanto, todos somos bellos. Porque, por el mero hecho de existir -con el consentimiento de dios-, lo que sea ya es bello.

Ahora falta comprenderlo, vivirlo, hacerlo una realidad en nuestras vidas.  

3071. No nos olvidemos de aquello que se dice, cuando algo sucede, porque se acaba o tiene que acabar: entre todos la matamos y ella sola se murió.  

3072. La pregunta: Esos que juzgan y declaran culpables, ¿qué hubieran hecho en ese momento en que son maltratados, robados, etc., y tuvieran 83 años?  Matar, es algo muy grave. Pero que, en un momento dado, cuando hay mucho estrés, peligro para la seguridad de uno mismo y los que conviven con nosotros, tal vez podríamos matar. No nos gustaría, no queremos, pero según el reto lo dramático que sea, podríamos matar.

Por lo que, el problema es: ¿Por qué se roba, hay ladrones?

11-04-2018

3073. Pero, el crecimiento no se puede detener. Pues, nuestro destino está ligado con la tierra. Por lo que, si vivimos en conflicto con el destino de la tierra, todo irá peor: más división, más conflicto, más confusión, desorden, anarquía. En definitiva, más destrucción: lo peor.   

3074. Cantaor: Hola buenos días. Me han reenviado un correo que iba dirigido a mí. Ciertamente desconozco la razón por la que me lo envía. No entiendo nada la verdad…

T. Segarra: Saludos. Solamente era para informarte sobre ese tema desde otro ángulo.

Cantaor: Es que no sé de qué tema me habla usted. Si me lo explica lo entenderé. Es que no sé por qué se dirige a mí… yo no soy político ni tengo que ver nada con esas cosas. 

T. Segarra: Estimado Arcángel.

Sí, ya sé lo que quieres decir: tu oficio es cantaor. Y tú te preguntas, ¿por qué te envío estos temas, que aparentemente no tienen nada que ver con el cante? Primero que nada, recibí una información tuya, creo que fue la RevistaLOVE.es, en la que hablaba de ti. Y pensé que, debería enviarte algo que hablara de la libertad, del respeto del más débil, de la independencia de las personas. Y eso, es el motivo.

Si te das cuenta, porque lo lees atentamente, verás que, si hablamos, si investigamos la libertad, no importa que sea la de una persona cualquiera, un grupo de personas, ya sean pobres o ricos, famosos o no, guapos o feos, o la libertad de un país ya sea grande o pequeño. Siempre es la misma libertad.

Pues, la libertad es amor. Y el amor, lo abarca todo: cuando tú estás cantando con toda tu energía, con todo el cariño, el afecto, con todo tu ser. O cuando caminas, hablas con las personas, sean quienes sean, si tienes ese afecto, esa compasión por ellas, ahí está el amor. Con afecto.

Cantaor: Perdona que insista, no entiendo nada. Qué es exactamente lo que he dicho que le ha hecho pensar en enviarme eso… no sé cuál es la razón. No he emitido ni una sola opinión al respecto de lo que me comenta. Yo creo en la libertad e intento respetar la de los demás, eso sí, siempre y cuando se esté dentro del marco de la ley que nos representa a todos. Por eso no entiendo que es lo que usted cree que yo pienso o he dicho…

T. Segarra: El motivo es informativo. Y en esa información está toda la esencia de la libertad. Pues, la libertad es amor. Lo que tú hagas con ello, eso es cosa tuya. Pues, si te dijera lo que tienes o no tienes que hacer, ya no te brindaría la oportunidad de ser libre. Porque, no te tendría la compasión y el amor, para tú ser libre.

3075. ‘…este perro muestra lo que es el amor.’

O, tal vez, tenía celos del niño. Que el dueño, el macho alfa, estaba haciendo juegos con el niño. Los animales, no se pueden humanizar. Ellos son animales, están programados, condicionados, para solamente vivir de acuerdo con esa programación: sobrevivir, obediencia al macho alfa de la manada.

3076. Eso es decir mucho, ¿no? Pues, aunque nos guste el trabajo que hacemos. Al no ser máquinas, robots, nos cansamos de la rutina diaria, de hagamos lo que hagamos. Los coches no se cansan; si no los apagáramos, hasta que no se acabara la gasolina, no pararía el motor.  

3077. El honor se gana con los hechos de cada uno, de cada día, no con las sanciones, la represión a la libertad de expresión. Cuando más represión haya, habrá más desorden, anarquía. Porque, toda la energía negativa, al ver lo corruptos, marrulleros que son, si no se expresa en palabras, pintura, cine, teatro, escritos, etc., podría expresarse en violencia.

Como ya sucede con la destrucción del mobiliario urbano, etc., los grafitis, las borracheras, etc.  

3078. Y hay otro peligro: humanizar a los animales. Tratarlos como si fueran personas. Pues, al tratarles como si fueran humanos, es cuando somos crueles con ellos: al hacerles absolutamente dependientes de los cuidadores.

De manera que, ellos no pueden tener libertad para buscarse la comida; libertad para ir y venir, hacer sus necesidades básicas. 

3079. No sólo han convertido en un basurero académico a esa universidad. Si no que, todas las instituciones participan de ese basurero de la corrupción. Porque, es el estilo inmoral, indiferente de lo que hacen -ser pasotas, de esa maldad que llevan dentro y la hacen cotidiana, como un estilo de vida-.

Ese estilo de vida, es el propio de los dictadores, de los tiranos; que se creen que ellos pueden hacer, todo lo que les da la gana. Porque, nadie será capaz de enfrentarse a ellos. Ya que son ególatras, se creen los mejores.

Y de una manera o de otra, el establishment los acepta, tolera. Porque, ese mismo establishment, también participa de ese estilo, sistema, de corrupción e inmoralidad.

11-04-2018

3080. Los ‘novatos’, que nunca han tenido el poder real de una mayoría absoluta, vocean, proclaman diciendo que ellos no son corruptos, etc. Pero en todo grupo, institución, allí está el germen de la corrupción.  

3081. ‘La juez Alaya rompe su silencio: «Hay una justicia para poderosos y otra para los que no lo son».  La magistrada arremete contra los poderes políticos, a quienes culpa de la falta de independencia judicial’.

El problema no es ese. El problema son loa que los votan, eligen para que manden, gobiernen. Que son los que consienten la corrupción, la inmoralidad. Generándose así, la anarquía, el desorden.  

3082. La mente no es capaz de entender la realidad, la verdad, lo que, porque es incapaz de ir más allá de ella. Por eso, para ver la realidad, lo que es, la mente ha de cesar con su actividad de lo viejo, conocido.  

3083. ‘¿Te has preguntado por qué antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse y después del sexo cada uno se viste solo? En la vida nadie te ayuda. Cuando estás jodido y te ayudan es porque te van a joder’. 

El sexo en sí, es un acto meramente animal. Muchos animales cuando empiezan a hacer el coito, agreden a la hembra. Por lo que, cuando se ha acabado el coito, hay una situación diferente a la del inicio. Es decir, hay una mala separación.

En las personas, muchas veces el coito no es todo lo satisfactorio que uno quería; pues, tenemos una cuota, un límite al que queremos llegar. Y esa frustración es la que nos hace daño. Por eso, se dice: Los hombres, cuando acaban el coito en la cama, le dan la espalda a la mujer. 

3084. Por supuesto, también estamos programados. Pero, no por eso hay que inventar otra realidad que nos gusta más. Es como decir, que nuestro hijo es una lumbrera. Cuando en realidad, es alguien normal, un vulgar estúpido como todos, de una manera o de otra, lo somos.

3085. Para enseñarse un idioma, es preciso enamorarse de él. Y, si se tiene un profesor, enamorarse también de él. 

3086. Lo que no han ganado en las votaciones, en las elecciones, quieren imponerlo por medio de la violencia, la represión; por medio de algunos jueces carcas, fachas, de extrema derecha.

Y por eso, es que en Europa los ven como un país subdesarrollado, bananero. 

3087. El delito de odio, también se podría aplicar contra ellos, ¿no? Pues, sin ese odio que tienen contra ellos, no harían lo que están haciendo: una cacería contra ellos. Que en Europa cuestionan, ya sea mediante los jueces, y sus instituciones jurídicas, diferentes plataformas como ésta, aunque de diferente color político.

Por lo que, con todo ese comportamiento, tan injusto, tan inhumano, están sembrando el desorden, la anarquía -que paradójicamente dicen, que es lo que no quieren, que la están combatiendo-.

Pero eso, es lo de siempre: ‘Yo sí que puedo hacer lo que quiero, ser nacionalista. Pero, tú no lo puedes hacer, ser. Y me opondré a ello por todos los medios’.    

3088. El existencialismo, tuvo su momento en el siglo pasado, al vivir en los primeros cuarenta años, dos guerras mundiales -la primera y la segunda-. Donde perecieron millones de personas; donde hubo acciones macabras, de profundo dolor, sufrimiento. Ante esa situación, hubo intelectuales, escritores, profesores, que sintieron angustia, depresión, el abismo del dolor de la guerra y la post guerra, con las carestías, el hambre, la pobreza. Que se dedicaron a penetrar en ello.

El filósofo danés Kierkegaard -finales del siglo XIX-, fue el primero que trató de la filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia.

Ya pasada las dos guerras mundiales, Heidegger, Sartre, Camus, y otros, escribieron sobre la angustia vital, el absurdo, el sinsentido de la vida. Por lo que, veían la vida como el hecho, que se ha de vivir ahora. 

3089. Si uno, no va más allá de las leyes de la naturaleza, de la razón, no será un espíritu libre. Porque, ¿cuáles son las leyes de la naturaleza? El hecho de pasar de comer solo frutos, a ser omnívoros, ¿no es hacer un acto antinatural? El hecho, de hacer el coito sólo cuando la hembra estaba en celo, a hacerlo todos los días que se quiera, ¿no es un hecho antinatural? 

3090. ¿La materia y la antimateria no son lo mismo? No es, ¿cómo decir la mente consciente y la mente inconsciente? Cuando las dos son lo mismo: la misma mente.

11-04-2018

3091. ¿No nos parece que es un atrevimiento decir que todo empezó con una explosión -que le llaman ‘Bing Bang’-? Pues, todo es eterno, infinito. Por eso, las causas y lo que las provocan, no las podemos saber.

Es decir, todo lo que escarbemos, no tiene principio ni fin. Pongamos que vivimos en la tierra, que forma parte del sistema solar, que está en la Vía Láctea. Y ésta forma parte de otra cosa, que a su vez formará parte de otra cosa, otro sistema.

Pues, según nuestros cerebros, nuestras mentes, nos dicen que todo tiene que tener algo que lo abarca, ha de tener algo junto a él, después y antes de él. Es como un gran edificio, que tiene muchos apartamentos, con sus habitaciones, que está en una calle, que está en una ciudad, que está en un país, en el planeta tierra, etc., etc. 

Pues si empezamos por esa calle, no hay un final para todo el recorrido. Por eso, sólo sabemos que no sabemos nada. Ahora bien, ahora viene alguien y me cuenta una historia, del origen de todo. Pero como no puede hacerlo, se dedica a inventar ‘Bings Bangs’ o cualquier otra historia, otro cuento. Que se atreven, son capaces de calcular con el tiempo humano, de cuando ocurrió, que es el de nuestras mentes.

Y ya se sabe que, todo lo que genere la mente, eso no es la verdad última, o la primera. Que son lo mismo. 

3092. Sí, pero el que está ciego, o sin ningún diente, no tiene nada de armonía con las leyes naturales -en el sentido de sano, completo, entero-. Pero, sí que puede ser libre, ser una persona compasiva, generadora de amor.

Porque, lo psicológico, lo espiritual, está más allá de la naturaleza. No la puede derrotar -por eso no lo quiere-, pero sí ir más allá de ella.

3093. El amor, es lo completo, lo total. Puede parecernos lógico o no, racional o no. Por eso, no se puede explicar con palabras. Pues, el amor es el vaciado de la mente. Donde podemos hacer algo que no queríamos, pero lo hemos hecho. Y como el amor, es sin división, sin conflicto, sea lo que sea, será el mayor orden posible, la mayor seguridad posible.  

3094. Eso es, cada uno es un mundo, aunque al final todos somos básicamente lo mismo. Y por eso, existen la izquierda, el centro, la derecha; los creyentes en una idea religiosa, en su dios. Unos pueden decir, que sólo quieren ser libres, de las ideas de los otros. Pero los otros, también dicen lo mismo, que las normas, las leyes, lo oprimen, no le dejan ser libre.

Entonces, la filosofía qué hará. Primero que nada, dar completamente la libertad de hacer lo que cada cual quiera. Porque, todos los líos, todo el conflicto, se genera en la división interna; que, al exteriorizarse, genera desorden, brutalidad, malos tratos, indiferencia, crueldad, violencia.

Y, por tanto, la filosofía sabe lo que tiene que hacer, para que ese desorden, anarquía, lleve a la violencia. O al menos, lo intenta. Porque, la vida está más allá de todo lo que digamos. Pues, puede llegarnos algún reto dramático, que nos haga actuar como decíamos que no queríamos. Porque la realidad, los hechos son poderoso, que todo lo que digamos. 

3095. Los españoles, la mayoría que hablan sólo castellano, tienen un condicionamiento desde los Reyes Católicos -que crearon España, con la unión del reino de Aragón y de Castilla-, en el que dice que lo que ellos unieron, nadie lo puede dividir.

Y, aunque eso es una leyenda como otra, la mayoría que se sienten solamente españoles, han hecho de ello un dogma, un fundamentalismo e integrismo religioso. Pero claro, como todo dogma, integrismo, fundamentalismo -como lo vemos ahora con los fundamentalistas e integristas musulmanes-, se vuelven fanáticos, dispuestos a todo para defender ese dogma integrista. 

3096. ¿Tú no lo crees después de vivir como lo hacemos? Queremos ser buenos, pero no lo somos. Cada cosa que hacemos, molestamos a los otros que no están de acuerdo. Cuando encontramos un buen empleo, los que también lo quieren sufren. Por eso, somos quiero, pero no puedo.

Igual sucede con la paz, que no la puede haber. Pues vivimos rodeados de policías, militares, y sus cuarteles donde se ensaya a cada momento, como destruir, asesinar a los que creemos que son nuestros enemigos.

Además, resulta que cuando uno más encumbrado está, en esta sociedad corrupta, inmoral, es el más popular, donde es adorado. Aunque sea un estúpido, vulgar. La diferencia está, en que unos son menos que otros. Pero todos participamos, del mismo paradigma del quiero, pero no puedo. 

3097. Todo lo que nos engancha, nos lleva al desorden, a la confusión, a la indiferencia de los otros, los menos afortunados. Hay que estar muy despiertos, atentos, a todo lo que está sucediendo. Pues en el ver algo claramente, está la acción correcta, el máximo orden posible. 

3098. El débil para el mundo, el establishment, es el adecuado para generar orden, armonía entre las personas. 

Los fuertes, triunfadores, vencedores, que el establishment promociona y premia con toda clase de prebendas, ventajas, son los que generan desorden, confusión, amargura.

12-04-2018

3099. Un alma triste, no tiene horario. Vive agobiada toda hora. 

3100. El Amor no se puede controlar. Tanto cuando nace. Como cuando se va. 

3101. Todo conflicto, siempre es con dos partes o más. Por lo tanto, son las dos partes las que están obligadas a reconciliarse. Para así, que vuelva la paz, la armonía.

Por supuesto, ambas partes tienen que perder algo. Aunque sea el orgullo, la vanidad, el ego, el ‘yo ‘.  

3102. Lo mismo que un juez, aplica la ley como él lo cree oportuno. ¿Por qué nos quejamos cuando un juez, discrepa de otro, por extravagante, absurdo que nos parezca a los que se ven perjudicados? Ya sabemos que las leyes, son inventada casi siempre, para proteger a los más poderosos. ¿Y qué quieren los más poderosos? Salirse con la suya -no perder el poder-. Por eso, son los más poderosos.

Aunque el problema puede suceder, cuando un poderoso y sus jueces, enmiendan la ley de otro, que también es poderoso, pero menos. Y se tiene que someter. Con la humillación, el descrédito, la pérdida de autoridad; y de todos los beneficios, que esa ley le reportaba con ganancias, prebendas, cosas inconfesables.

Por eso, en stricto sensu -en sentido estricto-, la ley tiene poco valor real. Porque, no puede ser justa. Pues, el poderoso, como también tiene en él todas las miserias humanas, cuando se impone, impone todas las miserias humanas. Por lo que, el resultado sigue siendo el mismo, como lo ha sido desde hace un millón de años: el pez grande se come al pequeño.  

3103. Y ya estamos. Vosotros os quejáis de los demás. Y los otros, se quejan de vosotros. ¿Es que esto no tiene solución? ¿No acabará nunca?  ¿Queremos vivir toda la vida que nos quede por vivir, odiándonos?

Creo que ponerte en la lista con algunas personas, superficiales, histriónicos, ‘payasos’, te desacredita tu persona. No por lo que hacen. Si no, como lo hacen. 

3104. Hay que saber que la mente, tiene la capacidad de inventar, de crear toda clase de situaciones, personas, animales, etc., que no están presentes. Porque cree que lo necesita.

Si lo consientes, puede que te metas en un lío, un grave problema. Pues, te pueden desbordar, descontrolarse. Creo que, si quieres liberarte de esas visiones, has de actuar como si ellas fueran ciertas, verdaderas -pues en el momento que las creas para ti son ciertas, están ahí-. Tratándolas con el máximo respeto, con compasión, amor. Y ese orden que se generará, hará que llegue hasta ellas y se desvanezcan.  

3105. Todo ello está muy bien. Pero, resulta que de la misma manera que hay jueces de derechas, fachas. También los hay que son más sensibles al dolor que nos generamos unos a otros por nuestras maneras de vivir conflictivas. Por lo que, intentan ser más justos, humanistas, igualitarios, respetuosos con los oprimidos, que algunos les prohíben su libertad e indecencia.

Es decir, por mucho que se rectifiquen las leyes. Cada juez, dependiendo de su moralidad, de su sentido de libertad, que es compasión y amor. El resultado va a ser el mismo, que ahora se quiere enmendar.

Porque, el problema no son las leyes. El problema somos nosotros, que las inventamos y las hacemos valer. ¿Podemos liberarnos del odio -de lo que se dice el delito de odio por ambas partes enfrenadas en un conflicto- mediante las leyes?

No. Sólo la visión del horror que es odiar a una persona, las malas consecuencias que eso genera, lo que tal vez, nos libere de ese odio, que puede llegar a ser, criminal, asesino. Y hacerlo de la manera más natural, necesaria para poder sobrevivir.

Ahí está lo que hicieron los nazis, los bolcheviques, contra los que odiaban: matanzas en masa, toda clase de actos semi dementes. 

3106. Esa persona, una política líder, que dice: “Los nacionalismos y los populismos son un peligro para toda Europa”. Resulta que ella es una de las líderes de un partido que es nacionalista centralista español, populista.

La pregunta: ¿Se puede generar el orden necesario para vivir, con políticos que usan esas mentiras y falsedades?  Y, esas mentiras y falsedades, ¿no son también un delito de odio nacionalista centralista español, contra los que se oponen a ese nacionalismo, que los oprime y les prohíbe que sean libres, independientes?

12-04-2018

3107. El sexo, al producir el estado de unión, de no división, es un acto espiritual, religioso. Pues, la religión ha de hacer que el amor sea. Y el amor, sólo llega cuando no hay división interna entre ‘tú’ y ‘yo’. 

Todo lo demás, los antecedentes, las consecuencias, la duración, la pareja, no tiene ninguna importancia. Pues, el amor va a generar el orden, que es el máximo orden posible.  

3108. Respecto de las identidades. Creo que tú lo miras desde un punto de vista ‘comercial’, ‘populacho’, religioso -que nada más que es superstición, idolatría, folclor-. Por ejemplo, en las Islas Baleares -donde viví unos tres años en Ibiza, ahí sí que hay una identidad marcada, por ser unas pequeñas islas.

Donde hace unos cien años, debían ser autosuficientes, pues las comunicaciones eran muy reducidas, lentas. Y eso, como tú sabes, marca y les da una identidad fuertemente característica de los isleños. 

3109. Cuando no es correspondido, el amor también está ahí. Pero el amor, no quiere importunar, presionar, generar esfuerzo, contradicciones, conflictos. Por supuesto, también puede hacer todo lo anterior. Y la realidad, lo que es, nos pondrá en nuestro sitio -incluso ser correspondidos-. 

3110. ¿Crees que con eso que has dicho, se van a resolver tus problemas, nuestros problemas? ¿No te das cuenta que estás ardiendo de odio, por no poder realizar lo que tú quieres? Y que los otros, no les conviene que lo consigas.

Por eso, aplastar al otro, es el camino de los ignorantes, de los fanáticos, de los fundamentalistas. Porque, eso nos lleva a la guerra. Y antes de la guerra, está la anarquía que empieza por decir mentiras, falsedades.

Como que, uno es bueno y los malos. Como que, mi nacionalismo es bueno, pero el tuyo es malo. Así que, si queremos la paz, hay mucho que hacer, por cada uno. Pues todo lo que queramos, que sea fuera en la sociedad, en el mundo donde vivimos, primero lo tenemos que hacer realidad en nuestros actos a cada instante, a cada momento.

Y eso, sólo se consigue. cuando internamente estamos en paz, sin miedo, sin conflicto.   

3111. ‘El amor y la compasión no son el resultado de un esfuerzo concienzudo’.

¿Por qué no? ¿Hemos pasado por eso, para saberlo de primera mano? Además, lo que uno experimente, no quiere decir que eso es la realidad, lo que es. Lo que uno experimente, eso será su realidad. Lo que está claro, es que el amor es la atención total, sin división; si no, la unión total interna y externa, con lo que observamos, con lo que hacemos.  

3112. Sé que es difícil de aceptar, y de ver, que los animales están programados como un robot, un ordenador. ¿Lo pueden ver? Que las respuestas a los retos, ya están programadas, para que la ley de la naturaleza, de la vida pueda proseguir.

¿No han visto, que los animales, cuando, tienen hijos pequeños y no hay comida los dejan solos y se van?   

3113. ‘¿Existe el libre albedrio o el determinismo?’

Eso se ve más claramente, cuando lo tratamos solamente a nivel mental: cuando el observador y lo observado son lo mismo, no está operando la fatalidad, que es amor. Porque el amor también genera sus consecuencias. Que las impone. Toda imposición, ¿no es fatalismo?

Nosotros estamos encerrados en el planeta tierra, no podemos salir de ninguna de las maneras. Por tanto, esa vida solamente en la tierra, nos determina a hacer lo que hacen todos los terrícolas: comer, reproducirse, defenderse, atacar, para sobrevivir. ¿Se puede salir de ese paradigma?  

3114. ‘Siria necesita, Jesús’.

¿Siria nada más? Ahí está el pecado. Queriendo hacer un bien, hacemos un mal. Y, ¿el Yemen, donde los saudíes les están lanzando bobas, masacrando sin que las TVs lo muestren, cuando les da la gana, la han invadido, le han hecho un bloqueo, donde los hospitales no sirven para casi nada?

¿Saben quiénes arman a los tiranos saudíes? Los países ricos europeos, los EEUU, que les venden aviones bombarderos, barcos, corbetas. Entre ellos el reino de España, con su rey -padre e hijo- que hacen de intermediarios. ¿Cobrarán algo, alguna mordida? ¿Algún ‘regalo’, algún beneficio, algún ingreso en algún paraíso fiscal?

¿Saben por qué sacan solamente a esos niños, esas personas torturadas por la guerra de Siria? Pues, porque al establishment occidental, le conviene. Igual les pasó en Irak, en Libia, y otros lugares, porque los que mandaban allí no eran los obedientes de Europa y EEUU. Y cuando se revuelven y no son obedientes, empiezan por las mentiras, los bloqueos, las falsedades, las TVs, los diarios, se ponen locos con acusaciones, les pintan feos, desagradables, para que la estúpida y superficial masa de personas, que no se enteran de nada, empiecen a odiarles.

Luego hacen de ellos un demonio, de manera que hasta los niños los quieren matar. Porque lo ven en la TV, en lo que dicen sus padres.

Así que, Siria es desgraciada. Pero, por todo el mundo, en África, en Sur América; y ahora también, con el resurgimiento del cruel racismo, en EEUU; en Asia, hay dramas: los Rohingyas, que han sido expulsados de Birmania, o República de la Unión de Myanmar, que les han quemado los pueblos, quemado las casas, expulsados, huidos para que no los maten, viviendo en medio del campo, en medio de la nada. Donde ya han muerto miles de personas, de hambre, de enfermedad, por asesinarlos los militares, los policías.

Y por supuesto, la rica Europa, caprichosa, despilfarradora, tiene esparcidos a varias decenas de miles de inmigrantes que viven en campamentos miserables, sin trabajar, porque no tienen la documentación, son ilegales. Que son tratados como esclavos, como seres humanos de segunda clase. Condenados a huir porque son ilegales y los pueden detener tan sólo por eso, expulsarlos, encerrarlos, etc. Además del clima de odio ciudadano, sobre todo cristianos de derechas, contra los inmigrantes, donde se les dan palizas, atropellos, cacerías policiales, o de grupos racistas. Así que, hay mucho que hacer. Pero no sólo en un país, que los poderosos les interesa que se ponga el foco, porque allí se dirime el poder en la zona. Pues el ganar quiere decir, dominarlo, instalar bases navales, aéreas, cuarteles, negocios comerciales, venta de equipos para reconstruirlo, etc. 

13-04-2018

3115. ‘Pero tenemos libertad de elección entre posibilidades factibles limitadas’.

Tal vez, sí. Pero, puede que todo sea una ilusión. Como lo es creer que sabemos mucho. Pero que, en realidad no es nada para la totalidad de la vida, del infinito universo.

Por ello, me atengo a eso de que, el que dice que sabe, es que no sabe. Porque, la realidad está más allá de lo que digamos, de las palabras, de los conceptos, de las ideas.

3116. Solamente para aclarar dónde estamos. Ese señor es del ámbito del Sr. Berlusconi, un facha de derechas, racista, que promueve un capitalismo salvaje, cruel. Que trataba a las mujeres como si fuera un chulo de barrio. Que algunas las denunciaron.

Digo todo esto, para que sepamos que no es oro todo lo que reluce. No nos olvidemos la derecha, es la derecha. Que es la que está mandando ahora en España. Que tiene el gobierno más corrupto, inmoral, ladrón, marrullero de Europa. Aunque ellos, viven como si esa corrupción, ladronería, no fuera con ellos. Y, ¿saben los que son los verdaderos culpables? Los que los votan, dan soporte.

3117. ‘¿Te mereces a alguien que está aterrorizado de perderte?’.

Si queremos vivir, sin ser poseídos, con libertad. ¿Cómo vamos a aceptar que nos posean, encierren en una jaula, aunque sea de oro?   

3118. De todas maneras, no podemos agarrarnos a una sola definición. Pues, ese cerebro si es capaz de intentar salir de la realidad, inventando otra. También es capaz de toda clase de juegos, de tretas, con tal de salirse con la suya: definir lo que está más allá de las palabras, conceptos, ideas. 

3119. ¿Aún estamos así, con las dudas, uno acusa, otro niega, otros lo enredan todo con su marrullería? ¿No han visto lo diligentes que son cuando acusan a alguien que es un defensor de la libertad e independencia, lo rápido que lo llevan ante el juez? 

Si todos somos iguales ante la ley, ¿este agravio, esos beneficios que se le dan a un político de derechas, que se opone a la libertad e independencia, es verdaderamente una actitud de democrática? O, ¿es cosa de fachas, de carcas, de derecha retrógrados?  

3120. ‘Estado del Bienestar’. Que ahora, el capitalismo salvaje, quiere con triquiñuelas erradicar. Para convertirlo todo en una tienda de compra y venta. Es decir, dejarlo todo en manos de la iniciativa privada, de los empresarios. Convirtiéndolo todo en un negocio.

Y como ya sabemos, porque nos conocemos, y por tanto conocemos a todos los demás, todo el interés va a ser los máximos beneficios. Por lo que, como siempre, los menos afortunados, serán los que seguirán en la precariedad de los servicios y asistencias sociales.   

3121. He leído tu entrevista, del diario X, 12.09.2014, ‘La Guerra de Sucesión no fue entre españoles y catalanas’. Gracias.

Es curioso que siempre tratas a Cataluña. como si fuera solamente ella la culpable. Y trates, a los tiranos reyes españoles, como si fueran las pobres víctimas inocentes, que sólo ellos se ven obligados a hacer las matanzas, todo el terror que tiene un estado de sitio, y una invasión y aniquilación del invadido.

¿Esto, es fruto de tu acondicionamiento como español? ¿O, es que este modo, tan cruel de resolver los problemas, lo ves adecuada?

3122. Una persona, tan pasota, tan indiferente, tan insensible, trivial, todo lo que sea profundo, ir a la raíz de los problemas, le hace alergia, picor, malestar. Esto, es porque está cerril, es un mal educado, que hace lo que le da la gana.

O sea, si a él le conviene, aunque el mundo esté pudriéndose de miseria, de corrupción, de ladronería, no hará nada. Pero. cuando a él sí que le conviene, arranca como un cohete sin detenerse. Con todos los estragos que provoca. 

3123. ¿Ética y moral, no son lo mismo? En la vida todo lo que podemos hacer para ser éticos, morales, es intentar hacer el menor daño a los demás; evitar, si eso es posible, molestar a los demás. 

3124. No, no, los papeles ya están determinados. Hay unos que son verdugos y otras víctimas. Lo que sucede, es que todos somos víctimas y a la vez verdugos. Ahora lo que falta saber cuándo seremos la víctima definitiva, que es cuando morimos. Ya sea víctima por una bacteria, un microbio, un atropellamiento, un disgusto; o por la vejez, donde el cuerpo está tan débil que todos los enemigos lo pueden matar.

Por eso, la muerte es un misterio, es caprichosa. Porque, no sabemos cuándo vendrá. Sólo sabemos que vendrá, pero no sabemos la hora ni el día. 

3125. Sí, en el momento que la lucha es total, cuerpo a cuerpo, ahí está el amor: ni el observador ni lo observado. Sólo hay un percibir -lo que está sucediendo-, donde todo es atemporal.

De manera que, cuando llega la muerte, uno no sienta nada. Puede que la percepción sea lumínica, u oscura. Pero, el dolor ahí no puede operar. Porque, el dolor para que sea, necesita que el ‘yo’ esté activo, operando.

14-04-2018

3126. Lumínica quiere decir, que lo que se ve tiene brillo, luz. Algo así, como cuando hacemos el amor y todo sale bien.  

3127. Ser inmoral es necesitar cazar dos o tres patos, pero matar cincuenta. La moralidad, es no burlarse de los defectos que vemos en los demás. Ser inmoral, es destruir comida echándola a la basura, es dejar los grifos abiertos, las luces encendidas. Pero, no hacer un conflicto con los que sí lo hacen.

Ser moral, es ver que lo que se hace va a generar malos tratos, envidias, celos. Verlo de tal manera, con tanta intensidad, que ese ver es la misma acción; sin división, entre la percepción y la respuesta. 

3128. No se trata de una civilización de egos, es la imposición por la naturaleza para que podamos sobrevivir. Pues, para vivir unos han de morir otros. Un ratón, come semillas, caracoles, todo lo que encuentra, pero el gato se lo come. Y al gato, se lo come un lobo o un perro grande, para alimentarse y criar a sus cachorros. Y al lobo lo mata el hombre para que no le mate su rebaño, sus animales domésticos.

Por lo que, está cadena de muerte y nacimiento, de víctima y verdugo, es una imposición del universo. ¿Se puede alterar, cambiar, ese paradigma? Lo estamos intentando todos los días, a cada momento. Y es por eso, que hay guerra en nuestras vidas, hay conflicto, lucha esfuerzo. Porque, siempre queremos ganar, vencer, en los deportes, en las oposiciones para un buen empleo, en los negocios, en los concursos.

De manera que, siempre habrá lucha, violencia, guerra. Pero, ¿qué sucede si no hago un problema añadido, a ese problema que es la existencia? Es decir, si no me divido de la realidad, de lo que es, de lo que está sucediendo, de la violencia, de la competitividad. Entonces, al no haber división con el hecho de vivir, todo cambia. Pues, el desorden pasa a ser orden. La máxima seguridad posible.

3129. Las explicaciones de lo que ha de ser -la liberación, la iluminación, el paraíso, el nirvana-, son una cosa. Pero la realidad, lo que pasa en nuestras vidas cotidianas es otra. Pues, mientras haya división interna, estaremos de vuelta como siempre: destrozándolos unos a otros.

Ya que, la división nos in humaniza, nos hace indiferentes, insensibles, brutales, crueles. Por lo que, se genera el egoísmo, el ego, el ‘yo’. Que se enfrentas a todos los egos, que son los demás. Por eso, ese ego, ese ‘yo’, se tiene que comprender ver que él es la esencia del mal, que por la fuerza de los hechos va a volver a mí, a nosotros.  

3130. Nosotros, personas corrientes, normales, no podemos saber cuál de las dos partes miente o no. Pero, sí que sabemos que cuando se quería invadir Irak, por los EEUU, apoyado por sus amigos y aliados, dijeron que allí había armamento nuclear. Pero, ellos luego dijeron que fue un error -o un fake news, noticia falsa-, porque no había armamento nuclear, aunque lo buscaron hasta debajo de las piedras.

Pero, eso significó una invasión, con sus masacres, sus asesinatos en masa, las brutalidades, crueldad extrema, en las prisiones con los prisioneros; el horror, el dolor de la destrucción de los bombardeos en ciudades, hospitales, carreteras, puentes, etc.

Y como consecuencia, de esa maldad, de esa destrucción en todos los ámbitos, de esa locura y odio sin fin, de unos chulos e incompetentes presidentes -Bush EEUU, Blair Inglaterra, Aznar España, Durao Barroso Portugal-, se creó un vacío de poder, una anarquía, que lo ocuparon los integristas musulmanes, el Daesh, ISIS, Estado Islámico, etc., -apoyados por las monarquías del Golfo, árabes, musulmanas-. Que han efectuado, en las principales ciudades de Europa y América, atentados terroristas, donde han muerto personas.

Ahora, parece que la historia se repita: unos dicen que no han usado armas químicas en la guerra de Siria, y otros los EEUU, Francia, Inglaterra, Alemania, dicen que sí. Por lo que, están a la espera para empezar los bombardeos contra Siria, que está seis años en guerra, casi destruida.  

3131. Porque, no dejamos de ser vanidosos. Y asumimos que todo no lo podemos saber. Ni tampoco ponerlo en palabras. 

14-04-2018

3132. Lo nuevo, que es amor, no se puede manejar para sacar un resultado, ni poner en palabras.   

3133. Eso es lo peor de las llamadas democracias: crear una mafia de personas, en la que todos se ayudan, ocultan sus maldades, las justifican. Y son capaces de mentir y falsear lo evidente: que dos más dos, hacen cuatro.

Pero, lo peor son los que los votan, los mimamos, están colgados con ellos, dependen de ellos. 

3134. El macro y el micro son lo mismo. Si conoces uno, conoces los dos. Conocerlos, es lo mismo que el despertar, dejando atrás la manera superficial, banal de vivir.  

3135. Los violentos, los que bombardean siempre tienen algo que esconder: su vida de locura. Pues para hacer tanto daño, como es lanzar proyectiles, bombas, es porque tiene una patología, demencia. ¿Puede una persona san, con compasión, amor, bombardear, sabiendo que va a matar a personas?

La pregunta: Y si se cambiaran los papeles, y el verdugo se convirtiera en la víctima, ¿qué sentiría, reiría, lo comprendería, estaría satisfecho con el resultado del bombardeo contra él? Por eso, la patología, la demencia, es no tener empatía.  

Y lo más grave, sobre todo para los políticos que han de dar ejemplo. Ese ataque, como siempre lo suelen hacer, era ilegal sin el permiso, ni la autorización, de la ONU. Luego se quejan cuando los jóvenes les escupen en la cara, destruyen en mobiliario urbano, tomas drogas, y se entregan a las borracheras.

3136. La mentira, es la actividad del ego, el ‘yo’. Porque, el ‘yo’ necesita seguridad. Porque, si el ‘yo’, cuenta la verdad, es cuando él mismo desaparece. Porque, el ‘yo’ es una invención, una mentira, una falsedad.

Por eso, es que las personas tienen tanto miedo a la libertad de expresión, de opinión; porque la libertad, es orden, es la verdad, es amor.  

3137. Es por eso, que esa injusticia, ese abuso de poder, porque los jueces son los mandados de los que mandan. Y al revés también. Que hay tanto desorden, irritabilidad, anarquía en todas partes.

Porque el Gobierno, ha hecho las cosas de manera que, ya no tiene la autoridad moral. Ni se tiene confianza en él. Por eso, nadie le hace caso.

Pues, sus mentiras, falsedades, sus complacencias y ayudas con sus colegas, con su corrupción, son insoportables, descaradas, cosa de personas sin moralidad, sin vergüenza. 

3138. Sí, Juan, se lo que quieres decir. Pero, el respeto a lo que dicen los demás, aunque no nos guste, forma parte del orden que lleva a la compasión, al amor.

Además, la locura es un rasgo común a toda la humanidad. La diferencia sólo está, en los grados de la locura. 

3139. La materia inorgánica hacia la orgánica, es el paradigma de la vida. Pero, también es de la materia orgánica hacia la inorgánica. En una dinámica que no tiene fin. Es como aquello que: la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. 

3140. El ‘yo’, no existe. Pero, no podemos deshacernos de él definitivamente, para siempre. Pues, el ‘yo’ se va y vuelve recurrentemente; es una ilusión, creer que va a desaparecer para siempre.    

3141. Todo lo que hacemos las personas que queremos indagar, inquirir para ver dónde está lo falso y descartarlo, es dialéctica. Es decir, llegar al orden, descartando el desorden. Y para ello, hay que saber lo que es el desorden. Y, como consecuencia lo que lo genera.

Pues, si sabemos lo que es el desorden, es preciso saber lo que lo genera. 

3142. En toda guerra pierden los dos contendientes. Al final lo que sucede, es que el que pierde lo pierde todo. Y el que gana, gana poco. Sólo lo que ha ganado, ha sido deshacerse de los que le generaban odio.

Pero, como en la vida siempre hay alguien que nos odia, y odiamos, prosigue la guerra, pero de una manera que no se usan las armas. 

En las guerras comerciales, políticas, sucede lo mismo; pero sin los estragos de las armas, las bombas, las matanzas en masa. Aunque, en las guerras comerciales si se empobrece un país, un bloque, también mueren millones personas a consecuencia de esa guerra, aunque lo hacen lenta, silenciosamente. Se mueren de debilidad, de hambre, por falta de una sanidad adecuada, los malos servicios sociales, pensiones miserables, como si fueran una limosna.

Los millones de personas que están en el paro laboral, que los hace vivir en la pobreza. Donde la depresión, los malos vicios pueden surgir, la mala alimentación, el desarraigo social. etc.  

3143. En las prisiones, los que han sido metidos allí porque se rebelan contra el poder, el establishment, no tienen suites -habitaciones especiales, de lujo-, sino vara. Parece que no estás enterada, como las gastan con los que están allí encerrados, presos. Pues, conta los que se han rebelado, son los que mandan allí.

15-04-2018

3144. Eso es todo lo que quise decir con el brillo, lumínica: la nada.  

3145. No lo compliquemos. Si tienes los números: cero, uno, dos, ya puedes hacer cualquier operación matemática. 

3146. Lo que es determinante es estar vivo en la vida, aquí en la tierra. 

3147. Por supuesto. Pero, eso que ha de llegar, para llegar, no ha de haber ni división ni conflicto.  

3148. La existencia del ‘yo’ es un hecho. Y uno ha de atenerse a ese hecho. ¿Qué se puede hacer con ese hecho de que el ‘yo’, es la causa de todas las miserias, del dolor? Descúbrelo y lo sabrás.

3149. Los que juegan el juego del establishment, por muy modernos y rebeldes que se presenten, están atrapados por las normas de ese establishment. Y por eso, hacen lo que hace el establishment: enredar, hacer marrullerías, engañar; todo para sacar más ganancias, dinero, poder.  

3150. Hacer propaganda, publicidad de bebidas alcohólicas, ¿no os parece insano, contrario a la salud corporal, psíquica? Por eso, lo descarto radicalmente, definitivamente. Y todo, por el dinero, las acariciadas ganancias abundantes. 

3151. Es muy previsible: un presidente de los EEUU, racista, capitalista salvaje, machista, que quiere ser rico.  

3152. Si adoras a los seres humanos por lo que hacen, estás siendo idólatra, dependiente, indulgente, tolerante. Y todas las personas, todas están confusas. Pues, no podemos llegar a ver todo lo que es la vida, comprenderla; y ser felices siempre. Nadie puede ser feliz siempre.

María Estela. A los seres humanos se les adora, por lo que somos; como podemos adorar a los árboles, los ríos, la lluvia, a los animales.   

3153. Sí, puede que seamos un gallinero, una granja, que nos explotan como nosotros lo hacemos con las abejas, los animales que sacrificamos para subsistir. Pero, eso no lo sabemos.

Lo que sí que sabemos, es que como ocurre en las prisiones, los que están allí dentro encerrados -la tierra es como una prisión inmensa-, lo mejor que pueden hacer es comprender su situación y generar los menos conflictos con los que se convive.

Y entonces, la religión no organizada, puede que sea una ayuda para vivir con los problemas, para vivir la vida. De manera que, no incrementemos -si es que eso puede ser- más aún el dolor, el sufrimiento.  

3154. Tú lo puedes desenredar. Por favor, si quieres desenrédalo y así lo podremos ver.   

3155. No se trata de los que viven ahora, o hace quietos años. En tiempos de los Reyes Católicos, se calcula que vivían un millón de personas. Pero, tampoco había bastante para todos. ¿Por qué? Porque los reyes, los aristócratas, los ricos, los terratenientes, eran insensible e indiferentes, como lo son también ahora.

Ellos no querían resolver los problemas, pues los ricos, los reyes, etc., no tienen ningún problema -hasta que llega una revuelta y se matan unos a otros-.

Y por eso, que no tenían ningún problema con las personas, que vivían en la miseria, la pobreza, es que fueron capaces, se atrevieron a invertir una fortuna para ir a otros sitios, invadirlos, dominarlos y robarles todas sus riquezas, sus tierras.

Y cuando esas riquezas las traían en barcos, no eran invertidas para paliar la miseria y la pobreza, de los menos afortunados. Invertían las riquezas, haciendo catedrales, conventos de monjas y frailes que había que alimentar; castillos, fortalezas, con los caprichos que tienen los ricos y poderosos.

Además de engrandecer sus ejércitos, para seguir dominando las tierras de donde traían las riquezas, esclavos, etc. O sea, que el problema, no es económico, es humanístico, moral, espiritual, psicológico, de compasión, de amor.

16-04-2018

3156. “No sé si te has metido en esta cuestión profundamente para ti, para descubrir si uno puede vivir con otra persona en total armonía, en total acuerdo, de modo que no haya barrera, ni división, sino un sentimiento de unidad completa.”

Si decimos sí, como si decimos que no, eso no tiene valor verdadero. Porque, al decir sí, estamos generando el no. Y esa dinámica, genera división, conflicto.

Entonces, uno no dice que puede vivir, o no, con otra persona en total armonía, en total acuerdo, de modo que no haya barrera, no hay división, sino un sentimiento de unidad completa. Si no, nos movemos con el hecho de la relación. Donde nos vemos de primera mano, de una manera fáctica, ¿cuál es esa relación con una persona?

Y, entonces, lo que descubras será tuyo y nadie podrá arrebatártelo. Será una luz para ti y para los demás.

El problema de la vida, son las conclusiones, que se convierten en ideas, teorías, fanatismo, fundamentalismo, integrismo. Y nos hace guerreros. Por una causa, por la que estamos dispuestos a matar y a ser asesinados. Ese es el paradigma de nuestras vidas. 

3157. Esto tiene una fácil solución: se le quita el soporte. Y todo su edificio corrupto, ladrón, inmoral, se acaba en un instante; porque, no podría gobernar sólo con sus escaños.

La pregunta: ¿Por qué se sigue dando apoyo, para que gobierne ese partido, el gobierno? Los amigos de mis amigos, son también mis amigos; los enemigos de mis amigos, son también mis enemigos. Por lo que, no hay más cera que la que quema.  

3158. He leído tu escrito, Irak: por qué los cristianos necesitan el autogobierno.’ Gatestone Institute.

Gracias.

Como siempre sucede, el pez grande se come al pequeño. Esa es la ley principal de la vida. Pues, como todos queremos sobrevivir, hemos de acatar ese paradigma.

Los peces pequeños, también quieren sobrevivir. Y para ello, tienen sus estrategias, camuflaje, huida, no acercarse demasiado a sus verdugos; para no facilitarles que se los coman.

Los seres humanos, ¿no tenemos que hacer lo mismo? En teoría debería de ser así, pero no lo es. Porque, los seres humanos además de comer, tienen unas necesidades psicológicas, espirituales, de confort, de bienestar, de exigencia de respeto hacia ellos.

Por tanto, hemos de ser conscientes que, si nos metemos con los poderosos, de una manera que los altera, irrita, entramos en conflicto con ellos. Y, podemos recibir la respuesta en forma legal, o represiva, violenta. Provocar una guerra.

Ya sé que se dice, que vale más morir de pie, que vivir arrodillado. Pero, eso es cosa de cada cual. Por lo que, hemos de ser conscientes del terreno que estamos pisando. Pues, no esperemos compasión, ni amor, cuando se tratad de problemas territoriales, políticos, religiosos. 

3159. Seguimos con la subjetividad de siempre. Pues, sus electores, que lo han hecho presidente, no lo ven como villano.

Por lo que seguimos con el mismo problema de los subdesarrollados mentalmente: ‘Yo sí que puedo hacer todo lo que necesite, pero tú no lo puedes hacer; y no te dejaré, haré todo lo posible para que no lo hagas’.

Son subdesarrollados, porque esa actitud subjetiva, fanática, fundamentalista, por la fuerza de los hechos genera división, conflicto, violencia, guerra.

¿Es qué quieren conflictos, desorden, anarquía, violencia, guerra? Pues, cuidado, porque si insisten lo tendrán. Porque, con fuego no se puede jugar, si es que no queremos quemarnos.

3160.Eso es porque eres ateo, no creyente. Es decir, materialista, fundamentalista. Que quieres pasar de todo -lo que tú crees que no sirve para nada-. Aunque lo tuyo, es el dogma que te hace fundamentalista, integrista, fanático.

Por lo que, te lleva a vivir en división, en conflicto, peleando con todos los que no quieren lo que tú sí que quieres. Por supuesto, no eres el único. Lo hacemos todos. Aunque, es muy importante el nivel, las maneras, las formas, la educación, el humanismo, la compasión, el amor.  

3161. Creo que es menos generador de problemas, más laico, menos abrir la puerta a la superstición, fanatismo, decir el universo. Porque, a dios muchos, que no son compasivos, ni bondadosos, sin amor, se lo apropian como si ellos fueran sus intérpretes; sus hijos predilectos.

17-04-2018

3162. La vida desnuda, no es justa o injusta. Cada uno nace en unas determinadas circunstancias, que le van a condicionar en su futuro. Por eso, las molestias que vemos en los demás, son subjetivas. 

3163. ¿Las ideas nacen de compartir? O las ideas nacen con los retos que nos llegan. ¿Lo que más nos despierta, no es el sufrimiento, el dolor? 

3164. Estimado, Luciano.

El motivo es información. Cuando informamos, no sabemos los que reciben la información, si les gustará o no; si están de acuerdo o no. Los que escriben un libro, los editores de los periódicos, etc., saben que seguramente todos no estarán de acuerdo, o no les interesará, todo lo que informan. 

Lo mismo pasa con los que hacen pláticas, conferencias, cuando empiezan a hablar, puede que haya sorpresas. Pues, algunos no prestarán toda la atención, puede que adopten una actitud de rechazo, al no estar de acuerdo con lo que se está diciendo.  

3165. ¿No crees que sería mejor cuidar lo que come el ganado para que den buena leche, y también es igual de importante alimentar bien a las personas?

Porque, con la alimentación, todo el proceso debe tener la máximas calidad. con todos los elementos que intervienen. La buena alimentación del ganado, producirá un buen alimento, que, a su vez, afectará positivamente a las personas. 

3166. Lo que más caracteriza a los corruptos ladrones, es la ausencia de sentir vergüenza, es la indiferencia, la insensibilidad ante el desorden, la anarquía, el dolor que generan.

Es una manera de hacer la guerra. Pues, con lo que roban, se podría mejorar el bienestar de las personas menos afortunadas, y todas en general; pues todo lo que roban, va a ir en detrimento de los servicios sociales, la sanidad, las pensiones, la educación.

¿Cuántas personas morirán por no tener los servicios asistenciales, médicos, sanitarios, por estar descapitalizados por los ladrones corruptos?

Que están obsesionados en destruir el actual sistema de la Seguridad Social y convertirlo en otro negocio más; con toda la inmoralidad que ello genera. Ya que las ganancias, es el motivo de todo negocio.  

3167.   Para Rocío Diestra. Sobre los dibujos de ‘¿Por qué te quiero? NI puta idea’.

El por qué, puede que nunca lleguemos a saberlo. Por eso, aunque la mente necesita la seguridad de lo viejo y conocido, hay que atenerse al ahora. Para ello, hay que descartar la superficialidad del blablablá, de la banalidad, de la pérdida de tiempo. Que todo acaba en una especulación, que no tiene fin. 

3168. Y arregla las cosas para que esa relación macabra. se acabe, finalice. Pues, lo dentro, lo que sentimos de verdad, tiene una fuerza y energía que se impone a lo de afuera.  

3169. ¿Qué se puede esperar de los fachas de derechas, capitalistas salvajes, devoradores de las vidas de los menos afortunados? Nunca tienen bastante, por multimillonarios que sean.

¿Saben por qué? Pues, porque quieren conseguir lo que no son: ni ricos ni aristócratas, personas con clase. Y lo más grave para ellos: nunca lo serán. Aunque se apoderen de todo el mundo, enciendan sus cigarros puros con billetes, vivan en la locura del desenfreno.

Pues, va a ser peor: más odio generarán hacia ellos, serán en hazme reír, motivo de burla y de chanza.  

3170. Tu dios, el dios de cada uno, en realidad es algo negativo. Porque, empieza el conflicto, la guerra de mi dios contra el tuyo. De nosotros contra ellos -los cristianos contra los judíos, los musulmanes, y al revés; los hindúes politeístas contra los que no lo son -y al revés-.

Pero, ¿qué sucede si tengo el sentimiento de unidad, de totalidad, de comprensión de que todos somos iguales, que es lo que nos acerca al amor, a la totalidad del universo? Ya no hay necesidad de nombrar a dios -que, por cierto, tiene un nombre masculino, discriminatorio con lo femenino, con las mujeres-.

17-04-2018

3171. ¿De dónde salen todos esos millones? Pues, si los han robado, los tienen que devolver, a los que se los han robado. La prisión, es un castigo a una persona. 

Pero, el dinero robado, es un castigo para muchas personas, para toda la sociedad, toda la humanidad.     

3172. ‘Me gustan las personas con las que puedo tener silencios cómodos.’  

Para que haya silencios cómodos, es necesario que el silencio no se imponga. El silencio, ha de ser un pacto, una unión entre las personas. Sin tensión ni imposición, debe salir y debe terminar sin ningún orden establecido. Debe salir y terminar, con completa libertad.  

3173. Para estar bien, uno no tiene que huir ni reprimir eso que nos molesta, disgusta. Porque si estás con ello, observando todo su proceso sin prisa ni ansiedad, el problema se manifiesta de manera que te cuenta tu secreto.   

3174. Antes de eso habría que ver en qué país vivimos. ¿Qué os parece, si un país como Dinamarca, Bélgica, Holanda, tuvieran citados, imputados 712 alcaldes? Verdad que no os lo creeríais. Pues, aquí hay algo que no funciona bien: la democracia.  

3175. Se nota que no eres demócrata: la democracia para que funcione, tiene que haber una mayoría de votos para poder gobernar.   

3176. Sí, pero contra tu amigo-hermano de la derecha inmoral, no harán lo mismo. Si fuera jugador, apostaría una fortuna, que no expulsáis a la derecha corrupta de Madrid. ¿Sabes por qué? Porque sois iguales que ellos: fachas, de derechas, nacionalistas centralistas españoles.   

3177. ¿Solamente ellos? No sean estúpidos. Si se sabe que todos se espían unos a otros. Que manía tienen de mentir. Y es que quieren que los estúpidos sigan siendo estúpidos. Para poder mangonear, hacer lo que les dé la gana. Robar, como siempre lo han hecho.

3178. Habrán de ejecutar a muchos. Y como siempre sucede, unos morirían, pero otros, los peces gordos, se escabullirán. De todas maneras, sería una decisión dramática, fatal, asesina, instaurar la pena de muerte.

Porque, el dilema es: tú no puedes matar; pero, yo el Estado, sí que puedo. ¿Cómo se traga eso? 

3179. No tienen vergüenza. Europa se opone a esa macabra decisión. Contra los presos políticos -que una verdadera democracia no puede tener-. No es admisible ni homologable en las democracias.

DEFINICIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA

Se conoce como prisión al lugar donde una persona condenada por cometer un delito es encerrada. La prisión, de este modo, supone un tipo de castigo que consiste en la privación de la libertad de un individuo de acuerdo a lo establecido por la ley.

Prisión preventiva

Preventivo, por su parte, es aquello que sirve para prevenir algo (es decir, para impedir o evitar que suceda una determinada cosa).

La prisión preventiva, por lo tanto, es una disposición judicial que consiste en la encarcelación de una persona que se encuentra sometida a una investigación criminal hasta que llegue el momento de su juicio. De este modo, la prisión preventiva priva al acusado de su libertad durante un determinado periodo, aun cuando todavía no haya sido condenado.

La finalidad de la prisión preventiva es garantizar que el acusado no altere el normal desarrollo del procedimiento penal. Al encarcelarlo de manera preventiva, por ejemplo, se impide que el sospechoso pueda escaparse antes del juicio.

Es importante tener en cuenta, de todos modos, que la prisión preventiva es un recurso judicial que se utiliza en última instancia. Por lo general se prefiere apelar a otras medidas cautelares, como la imposición de una fianza o incluso la determinación de un arresto domiciliario.

Sólo se puede ordenar la prisión preventiva cuando la persona puede llegar a amedrentar o atacar a la otra parte del juicio, destruir una prueba o fugarse. Para que pueda decretarse la prisión preventiva, por otra parte, tienen que existir indicios importantes acerca de la culpabilidad del sospechoso.

Cabe mencionar que ciertos organismos están en contra de la aplicación de la prisión preventiva, dado que se opone al estado jurídico de inocencia (también conocido como principio o presunción de inocencia), el cual parte de la idea de que todo acusado es inocente hasta que se pruebe lo contrario a través de un juicio o proceso y recién entonces será posible sancionarlo o penarlo. La prisión preventiva es una medida que pena al acusado antes de que se demuestre su culpabilidad y, por lo tanto, si resulta inocente nadie podrá compensarlo por su experiencia tras las rejas, por haber manchado su imagen y por los perjuicios que esto haya causado a su vida personal y profesional.

Lamentablemente, no todos los países se apoyan en esta medida como último recurso, sino que abusan de ella, la utilizan para simplificar el trabajo y evitar potenciales complicaciones: resulta más sencillo para la justicia encerrar a todos los acusados hasta que se conozca el veredicto que ofrecer a cada uno el tratamiento que merezca según su caso particular.

Existen numerosos informes de las terribles condiciones a las cuales se somete a los presos preventivos en algunos países, a causa de abusar de esta medida; cuando el número de personas encerradas es mayor al que las instalaciones y el sistema están preparados para admitir, comienzan los problemas propios del hacinamiento, como ser la falta de higiene y las enfermedades, además de la violencia, y la consecuencia en muchos de los casos es la muerte. Como si esto fuera poco, las enfermedades contraídas durante el período de encarcelamiento pueden contagiarse al público general.

19-04-2018

3180. No tienen vergüenza, hasta los mismos jueces les tienen que hacer una huelga para que dejen de ser corruptos, inmorales.

Eso es lo que hacen los dictadores, los tiranos, no hacer caso a nadie: ni amigos, ni hijos, ni parientes, ni a los demócratas, ni a los humanistas, a las personas religiosas no organizadas, espirituales, a las personas que quieren el amor, la compasión.

¿Saben por qué? Porque deben tanto a la sociedad, a las personas, que tienen miedo de perder el poder. Pues la venganza puede ser terrible, incluso pagar con la humillación de ir a prisión, o con sus vidas.   

3181. Sí, mata el por qué. Pero, en la vida si no hay muerte no puede proseguir la vida. Así que, cuando vas por el campo, o sales al jardín, a cada paso que das estás matando la vida.

Pero, cada uno tiene sus necesidades -vivir-, por eso vivamos. Sabiendo que estamos matando la vida de otros, para que nosotros vivamos. 

3182. El pasado está muerto. El pensamiento quiere darle vida. Si estamos atentos al juego del pensamiento, veremos toda la trama, la mentira, la falsedad.  

3183. No crees que te has pasado, cuando dices de Puigdemont, que es el ‘nuevo vecino catalán del barrio, prófugo de la justicia española y pendiente de que el Tribunal de Schleswig-Holstein decida sobre su eventual ex tradición.’

¿Por qué no pones exiliado, porque el gobierno nacionalista centralista español, lo quiere encerrar en prisión?    

3184. ¿No vemos que los que ahora vivimos, somos los mismos animales de hace un millón de años, evolucionados en el sentido de que somos más pillos, astutos, capaces de construir todo lo que hemos construido? El paradigma es el mismo: sobrevivir.

Y ese sobrevivir es el que mediatiza todo lo que hacemos. Incluido cuando ayudamos a los demás, decimos que somos pacifistas, no violentos; formamos parte de una asociación caritativa, social, humanitaria.

Pues, cuando nos dedicamos a todo eso, se convierte en una asociación, fundación, etc., se convierte en una idea. Y toda institución, toda idea, lleva en sí el germen de la corrupción.

3185.’ Sin acuerdo pactado entre las Cortes Generales y sin ratificación del mismo en referéndum no hay integración pacífica posible.’

Con el actual gobierno -y el apoyo de los nacionalistas centralistas españoles-, no hay ninguna opción. Pues, todos ellos -y sus ancestros- han conseguido, que ese nacionalismo centralista sea como una religión; que no acepta, porque lo ve como un pecado grave, ceder la libertad e independencia de Cataluña, de Euskadi, etc.  

3186. Cada uno tiene sus intereses. Y para conseguir sus intereses, hay que mentir, falsear la realidad. De manera que, da igual quién mande o no. El interés es, la España que quieren que sea eterna, el nacionalismo centralista español. Y todo lo que se oponga a esa idea, teoría, no va a prosperar.

Salvo como siempre, si Europa los obliga. Como cuando los obligó, para entrar en ella, con el requisito imprescindible de que fuera una democracia. Y, lo aceptó.

Pues, ahora esa posibilidad se ve igual de urgente. Si es que se quiere la paz; aunque sólo sea, para que funcionen los negocios, las acciones de las empresas.  

3187. Los mitos son cuentos fantásticos, para respaldar y hacer algo desordenado; y blanquearlo, de manera como si fuera algo adecuado. En las costumbres antiguas, cuando más subdesarrollados, más mitomanía hay en la vida de las personas, en los países, su cultura, sus ritos, fantasías, sus religiones, fiestas.

Una de ellas, es la macabra costumbre de la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión festivalera. De manera que, la bestialidad de la tortura la ven indiferentemente. como si los toros, fueran algo intranscendente -como un trozo de papel, de tela, de barro, algo sin valor-.

Que, aunque lo rompan, lo destruyan, se les haga agujeros, eso no tiene ninguna importancia.  Pues, el toro ya no es un toro, sólo es una herramienta, para experimentar el placer de un rito, de un mito.

Por eso, el mito es el pasaporte, para blanquear la maldad, el desorden, la anarquía.  

3188. Estupideces, no. Ser racista, xenófobo, ladrón, insensible e indiferente hacia los que estás eliminado, matando, ¿eso es cosa de un verdadero vegetariano -que no como carne para no hacer daño a los animales, que no quiere matar-? Entonces, hace lo mismo que hacían los judíos, que quería eliminar: hacer lo que les daba la gana.

Para al final hacer como ellos: acaparar todo el dinero e invertirlo en los suyos, su raza: los alemanes, arios, etc. ¿Te imaginas, esa política, racista, xenófoba, mandando, en el poder, unos veinte años? Harían lo mismo o peor, que los judíos que se apoderan del dinero: ser tiranos. 

Y por supuesto, todo tirano, está generando la respuesta, la revuelta, la revolución, para derrocarlo.

20-04-2018

3189. Tú quieres sufrir las consecuencias de esa limpieza? ¿Por dónde empezamos? Porque, cuando uno empieza, empiezan todos -tus contrarios también-. ¿Te imaginas lo que es repetir otra guerra mundial, para hacer limpieza, en la que todos están contra todos?  

3190. ‘En tu mano está tu destino’.

Toda afirmación categórica, puede que no sea verdad. Por ejemplo. si uno le dice a otro: ‘Tú tienes la culpa’. ¿Es eso cierto, verdadero? No lo es. Porque, tanto el que acusa como el acusado, son lo mismo: dos personas que son usadas por la vida, por el universo. Pues, el que acusa y el acusado, forman parte del mismo plan de la vida, inescrutable para nosotros.

Pues, de la misma manera que sucede, cuando decimos que esa persona es buena. Pero, lo es según el concepto, el condicionamiento, del que lo dice. De manera que, tanto los buenos como los malos, los hacemos nosotros con nuestra escala de valores.

Los esclavos, de hace dos siglos, las personas cristianas, seguidoras de Jesús, los tenían en sus plantaciones, en sus fincas, y no tenían ningún problema: ni por parte de los altos dignatarios religiosos: el Papa, los cardenales, los obispos; ni por parte de las autoridades civiles.

Por lo que, somos nosotros ahora los que decimos que esas personas, esclavistas, eran malas, crueles, brutales, inhumanas.

Hay más, sin la participación de la ‘traición’ de Judas, todo el proceso de la crucifixión de Jesús, no hubiera podido ser como lo conocemos.

Por tanto, Judas y Jesús, eran dos marionetas en las manos del universo. Ni eran buenos ni eran malos. Sólo eran dos personas, con sus dos papeles. Recordemos aquello de que, ni una sola hoja de los árboles, se mueve sin la voluntad del universo.   

3191. El problema no sólo es Siria. El problema también son las monarquías del Golfo, la de Marruecos, las monarquías de Europa. Que tienen miedo de que un republicano gane la guerra.

Como ya pasó con Sadam Hussein y Gadafi, los dos republicanos; que fueron eliminados -uno colgado en la horca, y el otro linchado, apaleado hasta morir- por la invasión, por las maquinaciones de la coalición de la OTAN y las monarquías árabes, musulmanas integristas, fundamentalistas.   

3192. ¿La parte esotérica de la teosofía, no es negativa? Pues, según una definición, dice de la teosofía: ‘denominación que se da a diversas doctrinas religiosas y místicas, que creen estar iluminadas por la divinidad e íntimamente unidas con ella’. 

¿Eso no es elitismo, vanidad, el ego, el ‘yo’, en acción? Todo lo esotérico, es fruto de la mente. Y por tanto, se puede manipular. Por lo que genera, la acción del ‘yo’, con su desorden, conflicto división.  

3193. Los fachas -de izquierda y de derecha- les tienen miedo a los republicanos. Cuando aparece a un presidente republicano en un país árabe, musulmán. Se las arreglan para eliminarlo, les provocan terrorismo, que apoyan con su ayuda, hasta que llega la anarquía, la guerra.  

3194. ¿Cómo sabes que no ha dado un palo al agua? ¿Se puede medir cuánto uno trabaja, mucho, poco, regular, nada?  

3195. ‘Cómo reconocer que una sociedad está a punto de colapsar.’

Lo que le sucede, es lo que le sucede a una persona que está a punto de colapsar. Tiene una manera de vivir desordenada. Que ella sabe que no es adecuada. Pero, está tan atrapada, como un adicto a una droga, que no puede salir ni descartar ese desorden.

Algunos, pueden vivir así mucho tiempo, viviendo aparentemente como si no pasara nada. Pero, llega un momento, que todo ese desorden se manifiesta de manera que, genera una crisis y llega el colapso. No puede ni andar, funcionar para poder hacer lo necesario para poder vivir. 

Las personas, mueren así; y las sociedades, en todas las épocas, también lo hacen de la misma manera.

20-04-2018

3196. ¿No crees que el cinismo, lo sarcástico, la burla, la ironía, es superficial, banal, y no resuelve los problemas, sino que les da continuidad o los agrava más todavía? 

3197. ‘No se olviden de hacer el bien. Y de ayudarse unos a otros’.

Aunque eso, es lo mejor que podemos hacer, no esperemos recompensa allá en el cielo, el paraíso, abundancias en la vida. Porque, nada de lo que pueda suceder, está dicho ni escrito.

Todo se convertiría en un negocio. Y en todo negocio, la finalidad son las ganancias, los beneficios. Es decir, el deseo desbocado, la codicia, la victoria y su vanidad, la derrota de los contrarios, invertir y trabajar para el futuro.

Y el negocio puede ser mi familia, mis amigos, mi país, mi religión, mi política; mi idea y teoría a la que me aferro, y, por tanto, me divido de los demás. Que no los veo como humanos, sino como objetos que me sirven para mi negocio o no.   

3198. Si eso fuera la estricta verdad, todos estaríamos sanos de cuerpo y mente. Pues, dios -según los que creen en él- es todo poderoso; inmensamente bueno, todo amor y toda gloria.

Cuando eso no es verdad. Pues, dios -el universo- es tanto bueno, como malo. Como lo vemos por todas partes en el mundo: los huracanas, las inundaciones, los terremotos, las revoluciones, las guerras, la violencia del hombre contra el hombre, del hombre contra todo, contra todos los demás.

El hombre no puede ser bueno, porque para sobrevivir, ha de matar -sacrificar animales- para alimentarse. Ha de matar para sentir placer, seguridad. Esto mismo que estoy diciendo, a algunos que no están de acuerdo, lo rechazan, pues les hace daño, les está matando de alguna manera.

Y esos otros, a los que les molesta lo que se está diciendo, lo que dicen, lo que ellos creen, sienten seguridad, placer, también están destruyendo a los que no creen en ellos. Ya que pierden el confort, se sienten inseguros, confusos, se deprimen, tienen miedo. ¿Nos estamos comunicando?   

3199. Los científicos, los especialistas, están condicionados, están confusos, viven en desorden. Por lo que. están divididos, fragmentados de lo que hacen.

Por lo que, todo lo que hacen, lo que inventan, está mediatizado por su condicionamiento. De manera, que lo nuevo, que es amor, no puede ser. 

3200. Eso que dices, ¿va a solucionar los problemas? Eso que has dicho, ¿no es de racistas? Un racista político, machista. Además, estás equivocado, Rusia es como cualquier país europeo, está dentro de las democracias homologadas. No se pasa hambre. O, se pasa la misma hambre que aquí; y en todos los países, lo mismo.

No estoy defendiendo a nadie, ni a nada. Sólo te estoy informando, aclarando, matizando lo que has dicho.    

Además, la expulsan porque les dice la verdad, que no quieren oír porque les molesta, ya que ven en peligro su negocio de carcas, de fachas de derechas. Con sus mentiras y falsedades, cuando dicen que ellos son el orden y los otros el desorden. Cuando la realidad, dice lo contrario. Pues son el partido más corrupto, inmoral, ladrón, de Europa. 

3201. ‘Usted está estresado, no está tenso porque el mañana es incierto, sino porque quiere resolver, eliminar la tensión del mañana ahora, quiere sentirse satisfecho con el mañana ahora. Esto no es posible’.

Eso no es posible, ahora, en el presente. Ni nunca lo será. Pues cuando esperamos un resultando, ya estamos dentro del ámbito del deseo. Deseo que es el resultado, de nuestra mente condicionada para resolver problemas.

Pero, los problemas no se resuelven. Se comprenden, nos damos cuenta de su realidad, en un solo instante. Cuando no huimos de ellos, de su realidad, de su falta de confort. Que es, cuando entramos en contacto directo, factual, con los problemas, la ausencia de placer, confort. 

3202. Y los que ven que ahora andan por las calles, en sillas de ruedas, pidiendo dinero para subsistir. No tienen bastante, con esa visión -para que sirva de información, de lección-, para no ir a la guerra a matar y a que los maten, o les dejen tullidos.  

3203. Si no hubiera armas, seguiríamos matándonos. Aunque, seríamos más lentos a la hora de matarnos. Si uno tiene un arma, está ya en la línea de usarla. Porque, llama, y puede provocar, a otro que también tiene arma. Pues, el arma envalentona, desafía, porque hay la posibilidad de usarla.

Y así, se entra en un bucle de disparos, de matanzas. Se entra en una dinámica en la que todos han de tener armas. 

Aunque la excusa es, que, si están prohibidas, sólo los delincuentes las llevaran. Y los otros, estarán indefensos, desarmados.

22-04-2018

3204. Por eso, la realidad -que incluye al reto de lo nuevo- no está escrita. Y por eso, que cada uno haga lo que tenga que hacer. Pero, como la vida es peligrosa, insegura, eso también incluye a los que quieren hacernos algún mal. 

3205. Pregunta de un periodista a un doctor en Farmacología y psicología: ¿En que dosis es venenoso el LSD? Respuesta: ‘¡Imposible morir de sobredosis!’ 

¿Podemos decir de un fármaco -que altera la conciencia-, una droga, que es imposible que nos mate por sobredosis? 

3206. Ahora, para que llegue la paz definitiva, la otra parte enfrentada, también ha de pedir perdón por el daño que ha causado, hecho. Pues, en todo enfrentamiento armado, violento, las dos partes se hacen daño. Además de los daños colaterales -víctimas accidentales, daños materiales, etc.-.

Mientras no haya un reconocimiento por las dos partes del mal que han hecho, y por eso pidan perdón, no habrá verdadera paz. Habrá odio, división, enfrentamiento, aunque sea sin violencia. 

3207. Piensa el ladrón que todos son de la misma condición. Aunque es verdad que todos somos iguales, hay escalas, grados, los que se van al extremo. 

3208. La razón verdadera para ser infiel a la pareja, es querer serlo, tener la necesidad de serlo.  

3209. Siempre estamos con lo mismo: ‘Yo tengo razón y tú no la tienes’. No importa lo que sea. Pues esa manera tan absurda de proceder, es la que genera el desorden, el conflicto, la guerra.

Todos decimos que no queremos la guerra. Pero, lo que realmente cuenta, son los hechos; lo que hacemos en cada acto de la vida cotidiana. Si queremos paz, habrá que sembrarla, ¿no? 

3210. Estas situaciones son lo que hacen que los políticos, no tengan ningún crédito. Este conflicto, guerra, en Yemen, ¿por qué está fuera de la agenda de las Naciones Unidas, fuera de la Unión Europea? ¿Por qué después de los miles de niños muertos, sus escuelas destruidas, sus familias rotas, el hambre, la miseria que genera la guerra, no actúan los americanos ni los europeos, hacen ruido, se ponen histéricos, amenazadores, para que cesen los bombardeos? ¿Por qué, las cadenas de TV., los diarios, no informan profusamente como hacen en Siria?

No lo hacen, porque tanto Europa, como EEUU son los principales abastecedores de las bombas, los aviones, el material bélico que necesita el agresor: Arabia Saudita. Por lo que, el negocio es redondo para todos: por una parte, se venden las armas; por otra, se aseguran la amistad con el multimillonario régimen saudí, que tiene petróleo en abundancia.

Pero, las personas son asesinadas, muertas como si fueran ratas, edificios. 

3211. Por muchos años de cárcel -cadena perpetua-, por muchas prisiones que haya. Todo va a seguir igual. Porque, la violencia no sale de la pared. La violencia se genera, se manifiesta, porque vivimos en desorden.

Da igual que la violencia, sea contra las mujeres, contra cualquiera que hace una reclamación de libertad, de respeto, la violencia de las guerras, o entre los miembros de una familia.

Todo es la consecuencia del desorden, de la anarquía, en que vivimos. Es decir, las desigualdades, los que oprimen a los demás, los corruptos, los que son fanáticos, fundamentalistas. Que se creen que, su verdad es la que tiene que prevalecer. Incluso usando esa misma violencia, que tanto critican, para imponer su verdad, su integrismo fanático.

Por lo que, al ir contra la libertad, el respeto, la igualdad, esa presión por la represión, es la que hace que estalle la violencia en cualquier situación. Eso se puede ver, como en una tiranía, dictadura, son tantos los agravios, humillaciones, falta de respeto, el trato inhumano, que se genera una revolución que todo lo va arrasar -con violencia, claro-.  

Aunque todo eso, es muy viejo, es la historia de la humanidad, desde siempre, no aprendemos. Y seguimos viviendo, en el desorden, la anarquía, quejándonos amargamente, cuando nos afecta directamente la violencia, la crueldad.  

3212. Lo que cura, es la compasión, el amor. Pero, esa medicina cuando actúa se puede llevar por delante la manera de vivir egoísta, brutal, cruel, corrupta, inmoral. Y ese precio, que hay que pagar, ¿quiénes lo pueden aceptar, asumir?  

3213. Hay algo que no nos damos cuenta: los médicos que han de curar al enfermo, también están enfermos. De manera que, ¿cómo los van a curar? Los médicos somos todos los que queremos dar una solución a los problemas, los políticos, los que mandan y hacen leyes para perpetuar el sistema corrupto, inmoral.

Por tanto, ¿no deberíamos curarnos, sanarnos, nosotros de nuestra confusión, la ignorancia, del miedo, del deseo de vanidad, de ser el mejor, de querer siempre ganar, prevalecer, dominar, aplastar? 

Porque, esa manera de vivir, de una manera o de otra, indefectiblemente nos lleva al desorden, a la anarquía, a la violencia.

22-04-2018

3214. Cuando empiezas tu comentario diciendo: ‘Como Ud. no da más de sí’, en un tono de superioridad, para humillar, vencer, etc., sólo con palabras, porque los hechos puede que no te den la razón. Ya estás generando, eso que quieres evitar: la división, la brutalidad, la crueldad, entre las personas, para que no se maten entre ellas.  

3215. No nos equivoquemos, sin el apoyo y el consentimiento de las autoridades gubernamentales de cada país, la Iglesia Católica, no podrías ser como es.

Han hecho un pacto ‘contra natura’: lo peor, lo mundano, se ha casado con lo ‘espiritual’, lo ‘religioso’. Y parece ser, que ese negocio funciona a las mil maravillas. Porque, los palacios de los Gobiernos, como los de cada arzobispo, siguen ahí.

No se atacan para destruirse. Conviven en todas partes entre ellos. Aunque eso, es un buen resultado religioso, ya que no se hacen guerras entre los civiles y los religiosos. 

3216. Creo que el estado natural de las personas -pues no hay otro, no se conoce-, es una mezcla de todo: de mal y de bien. Pues, el universo es en parte bueno y constructivo, y malo y destructivo. Y nosotros estamos sometidos al universo, nos condiciona, obliga, refrena, o nos acelera. 

3217. El problema está en que nos hemos dividido entre el pensador y el pensamiento. El que quiere algo, que no puede ser, que hemos inventado. Y de esa división, es donde llegan todos los problemas, las miserias de la humanidad.  

3218. ‘…si sabes que todo es una interpretación del cerebro y no lo real, ¿qué queda por saber?’

Lo único que queda es la percepción de lo que está sucediendo. Y las repuestas que nos obliga eso que está sucediendo.  

3219. Todo se complica más cuando lo que tú dices o haces, ya sea música, cantar o estar en silencio, siempre hay algunos que les molesta lo que se hace. O, mejor dicho, les molesta esa persona porque la vemos -es- una competidora, que es como todos nosotros y quiere vivir. Con todo lo que ello comporta, con su espacio, su vanidad, su egoísmo, sus necesidades de comida, casa, ropa, etc.

Y, por tanto, nos vemos obligados a pactar, a compartir lo que tenemos. Y eso, ya es otra cosa, que no nos gusta, porque tenemos miedo al futuro.   

3220. Creo que hay más: para ser un científico verdadero, lo primero que hay que hacer es liberarse de su condicionamiento, ya sea el cultural, el científico, religioso, político, etc. Pues solamente así, yendo más allá de la mente, y el pensamiento, podrá inventar algo nuevo.

Es muy sencillo, si un cocinero está viviendo en un pueblo, en un país, sin querer saber lo que hay más allá, en otros países, solamente cocinará los platos que siempre ha cocinado. Así que, ha de morir a lo conocido, ir más allá de su situación, para poder confeccionar recetas nuevas.

Será un especialista de sus platos y recetas, pero estará preso de eso. No será un cocinero polivalente, cosmopolita, universal, total en su aspecto humano. Por eso, ¿puede un especialista, que está aferrado a lo que hace, tener amor? Un saludo, amigo Andrés.

3221. ¿Quiénes tienen que educar a los educadores? Porque, los educadores también están confusos, tienen sus necesidades, sus problemas de relación, económicas, existenciales.

Por lo que, no podemos fiarnos, depender de nadie. De manera que cada uno, ha de ser su maestro y su discípulo, a la vez.  

3222. Cuando alguien entiende el ‘yo’, ya sea pequeño o grande, éste desaparece. Fin del problema.  

3223. ¿No quieres escribir nada más? Si no quieres, de acuerdo, Buen día.

23-04-2018

3224. Es más serio, Juan. Porque, en la vida hay que comer, alimentarnos. Y para alimentarnos, hemos de sacrificar animales, hemos que hacer algún daño. Y para alimentarnos mentalmente, psicológicamente, también hemos de hacer daño.

Cuando contraponemos nuestras ideas a las de los otros, los presionamos, etc. Y eso les hace sufrir. Es decir, los estamos de alguna manera matando. Y, sí esto es genético, porque el mandato de la naturaleza, es sobrevivir. Y de ahí, que para vivir unos han de morir otros.

Nosotros creemos que lo eludimos con buenas palabras, buenas intenciones, pero el resultado es el mismo: siempre hay un perdedor y un ganador.  

3225. Al final todo -y desde el principio- es lo mismo: ciencia, tecnología, conocimiento, ideas, conceptos, teorías. Todo producto del pensamiento, de la mente. Y para que llegue lo nuevo, en el ahora, todo eso ha de desaparecer, descartarlo. 

3226. El problema no es amar en un momento dado. El problema es que el amor, como llega se va. Y entonces, volvemos a lo de siempre: división, conflicto, brutalidad, al más y más que no tiene fin.   

3227. El problema es que esos que eran antifascistas, cuando todo se apaciguó, empezaron a tener comportamientos fascistas. Porque, tenían en sus manos el llamado ‘estado del bienestar’.

Y, ahora prosigue lo mismo, cuando somos más ricos, tenemos apartamentos, coches, vacaciones pagadas, seguridad social que incluye la asistencia médica gratuita, pensiones, toda clase de aparatos que nos ahorran el trabajo que hacen ellos.

Precisamente es cuando los partidos fascistas vuelven a querer ocupar el espacio político, con sus maneras racistas, capitalistas salvajes, corruptas, inmorales. Porque, esa riqueza y esa ‘sociedad del bienestar’ hace de reclamo. para los que aún viven en la pobreza, la miseria, la precariedad -los inmigrantes africanos, latinoamericanos, asiáticos, árabes, musulmanes-.

Por todo ello, se ha instalado el miedo, de que los inmigrantes son los culpables de todos los problemas. Apareciendo el racismo, el desprecio humano, los malos tratos, la crueldad, la violencia contra ellos. Y fruto de todo ello, es por lo que los partidos fascistas, están al alza.

Trump, es la muestra. Que aún no ha llegado a Europa.

3228. Si hubiera un dios todopoderoso, su deseo sería: que la verdad sea desvelada. Para que, la mentira no genere desorden, anarquía, conflictos. sufrimiento, dolor. 

3229. Todo lo que informa ese diario, sucio, carca, hay que investigarlo pues es fanático, integrista, fundamentalista. Puede mentir, como un inocente niño; pero resulta que no lo es.

Y por supuesto, ellos que son tan favorables para que se cumpla la ley -su ley, ya que les conviene e interesa-. Por qué, no ven la ley que no está escrita, pero que funciona más allá de nuestros deseos egoístas: la ley del karma. Es decir, lo que uno hace eso va a generar una reacción, que va a afectar negativa o positivamente. 

Pretender clavar un clavo por la cabeza, eso genera un karma de la estupidez, del absurdo. Y como no me gusta el resultado, me pongo a llorar desconsolado, diciendo que soy un desgraciado, que nada me sale bien. Donde veo, por todos lados enemigos: el martillo, el clavo, la madera, las prisas que me dan los que están a mi alrededor, etc.  Por lo que, al final necesitamos ayuda de los demás, para que no saquen del lío en que estamos.

Todo, menos darnos cuenta que el karma funciona implacablemente por igual para todos. El karma puede desaparecer, cuando llega el amor. Pero sus efectos, de una manera o de otra, han de aparecer. Aunque sea invisible para nosotros.

3230. Sobre las personas que usan teléfono móvil.

Pero marean, faltan al respeto cuando hablamos con ellos. Pues, cuando les llama alguien, cuando estamos hablando con ellos, nos cortan, nos ignoran, nos desprecian como si no fuéramos nada. Hablan y hablan con la persona que les ha llamado, teniéndonos a la espera de que acabe. 

Es decir, una falta de respeto, de sensibilidad. Todo deseo mundano, vicio del más y más, vanidad, triunfo del egoísmo. ¿Para qué queremos ganar el mundo, si perdemos nuestras vidas?

24-04-2018

3231. ¿No saben lo que es el karma? Según como se escriba, lo que se está haciendo, esto va a generar una reacción en los demás. Y esas reacciones van a afectar a quien escriba. De manera que, uno ha de saber que lo que hace, lo que haga, eso va a provocar en los demás buenas o malas consecuencias.

Así que, la maldad de lo que hacemos, se nos manifestará en las malas consecuencias que, generamos en los demás. Y que, ellos nos van a devolver lo mismo, que les hemos provocado. Por eso, actuar con brutalidad, crueldad, como en una dictadura, con violencia, eso nos va a traer eso mismo.

Y lo más desafortunado, es no darse cuenta o negar esta ley del karma, de acción y reacción que no tiene fin.  

3232. He llegado a usted al leer la prensa; y entré en una página web donde estaba su correo electrónico. No quiero nada. Sólo que recibiera la información. Y si quiere, lo considera interesante, oportuno, leerla. Con afecto. 

3233. ¿Tú tienes ese amor que dices -pero siempre-? ¿O lo tienes algunos momentos y otros no?  

3234. ¿No crees que puede que sea una ilusión creer que estás siempre lleno de amor? Como les sucede a los mayores criminales, que dicen que lo que hacen, es para poner orden -su orden claro-, por amor a los que viven en desorden. ¿Nos estamos comunicando?

El amor, no puede ser descrito, porque al instante siguiente puede que ya no sea ese concepto que tenemos del amor. Por eso, algunos dicen: cuando hables del amor, lávate la boca porque ya la tienes sucia.   

3235. El pacto de silencia entre el Gobierno y la Iglesia católica, tiene su motivo: si se abre la puerta de la verdad, todos sabrán que ellos eran igual de asesinos. Porque, el vencedor siempre quiere decir, que los asesinos sólo eran los vencidos, no los vencedores.

Y como esa mentira, esa falsedad, se ha repetido tantos años -desde siempre-, quieren seguir ocultando que, ellos los vencedores, son igual de asesinos que los vencidos -más aún, pues el vencedor, por eso vence, lo es más que el vencido-. 

3236. Sí, sí, eso que dices: ‘todo lo que vive debe morir, es ley de vida. la vida es la ley de la termodinámica, nada se pierde, todo se transforma’, pero la realidad es que nadie quiere morir, se deja morir por los demás.

¿Tú puedes hacerlo? Tal vez, si lo hubieras hecho de verdad, ya estarías muerto. Porque, si verdaderamente tenemos amor por los demás, hay millones de personas que no tienen nada de comer, ni casa, ni nada.

 ¿Tú acogerás en tu casa a uno que no tiene y duerme en la calle, tal vez bajo de tu casa o cerca de ella, lo alimentarás, le darás ropa limpia?   

3237. Estimado Andrés.

Creo que estamos diciendo lo mismo. El asunto, todo el problema surge por la división interna, que todos tenemos. La división interna, llega cuando nos aferramos a algo, sea lo que sea: a la vida, al pasado, a lo que me gusta o no me gusta.

Y como consecuencia, cuando nos aferramos a esa división, generando el observador y lo observado, lo que se dice, lo que yo quiero, y lo que es, la realidad, lo que está sucediendo. Es cuando seguimos presos, dentro del ámbito de la división.

De manera que, hemos de comprender cómo opera el pensamiento, su falsedad, su mentira, que es capaz de inventar el ego, el ‘yo’, generador de todo el desorden, la confusión, la miseria humana.  

3238. Todo lo que digamos, todo en lo que creemos que es la verdad, amor. Ha de ser vivido en cada acto que hacemos en nuestras vidas cotidianas. 

3239. Por supuesto, que uno si lo quiere puede convertirse en rico, o lo que sea. Pero, espiritualmente, psicológicamente, humanamente, eso no tiene ningún valor.

Porque, la pregunta es: ¿cuál es el precio qué hay que pagar para ser rico, o lo que queramos ser, un triunfador, un vencedor, un miserable, un pobre vagabundo?  

3240. Esa noticia –‘Encuentran 470 Toneladas de alimentos y productos Acaparados (HARINA DE MAÍZ, AZÚCAR, PASTAS, SAL, MAYONESA, CAFÉ, ENTRE OTROS)’-, no la dejan salir los amos de las cadenas TV. Porque, al enemigo ni agua. Por eso, todo es una mentira. Nada más hay que saber quién dice las noticas, para saber en seguida si es verdad o mentira. 

Si se acusa a alguien, seguramente será mentira, lo engrandecerá. Si alaba, justifica, disimula, se explaya en ello, quiere decir que a ella le conviene; pues va a favor de los dueños de la cadena de TV que emite la noticia.

24-04-2018

3241. No seamos necios, si hubiera sido al revés, básicamente hubiera sucedido lo mismo. Basta ya de incitar al odio. Cada uno, reacciona a los retos que le llegan.

Lo que hay que hacer, es no hacer las cosas de manera, para que esos retos no sean tan graves, que nos desborden. Porque, si no lo hacemos, ¿de qué vale quejarse? ¿Qué sentido tiene culpar sólo a una parte? Lo más grave en la vida, es golpear a otro con saña y violencia.

Los que los hacen, pueden tener toda clase de argumentos, pero la gravedad de esos actos y su reacción no se pueden evitar.

Hay que saber, que si se lanza una piedra en un estanque, cuando caiga en el agua va a generar unas ondas concéntricas -y eso no se puede evitar de ninguna de las maneras-.  

3242. Para ti son imaginarios. Pero, para otros son tan reales e importantes como el tuyo. Ahora bien, si tú no tienes la capacidad de verlo, eso es otra cosa.

La importancia que le damos, a lo que creemos que se merece, para los otros puede ser visto como relativo, subjetivo. Pero, eso mismo pueden también decir, de eso que tu consideras tan sagrado, importante.

Ahora bien, la educación, la inteligencia, está en no despreciar lo de los otros. Porque, de lo contrario estamos abriendo la puerta a la confrontación, a la guerra. Espero que no te guste la guerra, con todo su horror, miseria, maldad sin fin.

3243. No solamente somos la ira. Somos la experiencia de todo mal. Es decir, una mala energía, que se manifiesta por la ira, el miedo, el deseo de destruir, agredir.

No existe sólo esa pretendida bondad en los seres humanos. Pues la vida son las dos caras de una moneda: la bondad y la maldad.

Sólo el estado de beatitud, de bondad, de felicidad, de amor, es el cuento que se ha convertido en un negocio para engañar a los incautos.  

3244. Pero, a pesar de lo que describamos, que es el amor, hemos de saber que antes y después de ese amor, no lo hay en absoluto. Por eso, hemos de hablar claro. Porque, puede que algunos interpreten que nosotros, vivimos siempre en ese estado inconmensurable del amor.  

3245. Esta historia, con su personaje -Galileo-, debería de darse en las escuelas como enseñanza, de lo falsa que puede ser la mente. Para que, los carcas, los dictadores, los fanáticos, integristas, idolatras de ideas y creencias, tal vez puedan darse cuenta en el error en que viven. Y de todo el dolor, la maldad, la miseria humana, que generan. 

3246. Para no perdonar, para darle sentido a esa palabra perdón, uno tiene que ver que todo está unido fatal y armónicamente.

De manera que, el que ofende, agrede, hace algún daño, y el que lo recibe son la misma cosa, en este juego de la vida, del universo.

Vamos a ponerlo de esta manera: cuando regamos el jardín, las plantas de la casa, los insectos, la hormiga, etc., que hay allí, sufren las consecuencias de esa inundación. Pero, ellas no tienen más remedio que soportar esa ‘maldad’ que les ha llegado. Pues, en ese riego, aunque los ha afectado, no saben que se hace por un bien: que es el riego del jardín, de los árboles, de las plantas.

Y eso mismo pasa en nuestras vidas. De manera que, si lo viviéramos con amor todo lo que nos viene, con compasión para con todos, no usaríamos, ni exigiríamos, la palabra perdón.  

3247. Todos tenemos nuestras opiniones personales, que, aunque sin tener importancia, son causa de tensión, de miedo, de ansiedad. Pero, no podemos huir de eso, ni podemos cambiarlas. Sólo podemos estar con todo ello, vivir con ello, y se manifestará el misterio de la vida, nos contará su secreto.  

3248. ¿Cuándo nos defendemos, atacamos, no estamos dentro del ámbito del control? ¿Es posible vivir sin defensas, sin atacar a nadie?

En el mundo de los estados soberanos, no pueden. Y nosotros tan leídos a Jiddu Krishnamurti y otros tampoco podemos. ¿Sabemos por qué? Porque tenemos miedo de morir, de no ser nada, de no tener nada. Vivir solos, si ningún compromiso con nadie. 

3249. Eso sigue así, por culpa de los reyes, las monarquías, los líderes, los vencedores, los triunfadores, los deportistas campeones-número uno, los elitistas. Y es así, como se sostiene y perdura este establishment, corrupto, inmoral, mentiroso, falso, cruel.  

3250. Si dios todopoderoso, que todo lo sabe, nos ama, si Cristo nos ama, ¿no crees que no deberíamos de ser tan pedigüeños, tan pesados, siempre pidiendo esto o aquello, salud, buenos empleos, dinero, ni frío ni calor, pareja, comodidades, etc.? 

3251. Cuando ellos inventan falsas noticias, no les importa. Porque, de todas maneras, cuando van a atacar, ya lo tienen decidido. Y si no hubiera falsas noticias, igual atacarían, por motivos estratégicos, de seguridad. 

Ataque que lo hacen como aviso, como tarjeta de visita, para que todos se enteren, aunque se muestren igual de asesinos como esos que quieren aniquilar, porque dicen que esos son asesinos. Por lo que, todos son igual de asesinos, guerreros, inhumanos, crueles.  

25-04-2018

3252. Trump, tendría que ver, para recordarle, que en su país hace unos doscientos años, todos podían llevar armas de fuego. Las llevaban los pobres, los de clase media, los ricos y los poderosos. La ley consentía que todos las usaran. Y era inimaginable, por injusto, que, aunque uno por rápido que fuera a la hora de matar, se le prohibiera que usara y llevara al cinto una pistola.

Pues, Trump, como el mandón que es, quiere que solamente él y sus amigos, y coaligados para dominar el mundo a su antojo, robando todo lo que pueden, puedan tener armamento nuclear. Por lo que, esas maneras pueden causar el efecto contrario a lo que se propone: que no estalle una confrontación con esos que oprime y no quiere que tengan armas nucleares, iguales a las que tienen esa coalición de amigos. 

3253. De la misma manera que el karma, opera contra vuestros enemigos. Ahora vuestro mal karma actúa en contra de vosotros. No os escaparéis, lo veáis o no, seáis, ser conscientes o no.

Hasta que ese mal karma que tenéis, no lo convirtáis por buenas acciones, seguiréis en la miseria en que os encontráis: dictadores, tiranos, corruptos, inmorales.    

3254. ¿Por qué si son delincuentes, han hecho una gran maldad -violar en grupo a una mujer a la fuerza, cruelmente-, se les oculta el rostro, cuando a todos los delincuentes se les fotografía la cara, el rostro completamente?

¿Dónde está la democracia, la igualdad de todos ante la ley -ley que se considera sagrada, implacable cuando les conviene-? 

3255. Y él no haber engendrado a un hijo, que se ha casado con una mujer, que aceptó el casamiento, porque le convenía en aquel momento.

Hay que dejar de ser corrupto -no decir mentiras ni falsedades-. Y ser demócrata con hechos, no con palabras. 

3256. En tanto dinero y poder que tienen para poder solucionar los problemas, las guerras, y parece ser que la guerra les interesa. Como si fuera un negocio que les da beneficios. Pero, lo más grave es que, votamos a esas personas, corruptas, inmorales.  

3257. No solamente se bombardea Siria. También se bombardea Yemen.

Aunque a Yemen, lo bombardean los amigos -saudíes- de Europa y EEUU. Que les venden las armas, las bombas, los aviones, todo el material bélico que necesitan.

Y por eso, de Yemen, y sus miles y miles de niños muertos, de personas, de reventar los hospitales, las escuelas, edificios, pues los quieren de rodillas para derrotarlos, no salen en las TVs, los diarios obedientes, sumisos, al establishment europeo-americano.  

3258. Cuando nos damos cuenta, como el hecho que es, que tanto el pensamiento como el pensador, son lo mismo, es cuando descubrimos en la ilusión en que vivimos.

La ilusión cosiste en creer que el pensador, el ‘yo’, es diferente del pensamiento. Generando la división, tanto interna como externa. Que va a generar toda la confusión, el desorden, las desgracias en que vivimos.  

3259. Esa responsabilidad, es cosa de cada cual. No es un precepto, es una opción. Pues los preceptos, generan dictaduras, desorden, crueldad.

Nosotros, aunque sabemos cómo funciona la vida, como no nos fiamos de la mente, vamos más allá de lo que es la vida. Para descubrir, si es que llega, lo nuevo -aunque en el reconocimiento, ya está implicada la mente que reconoce, por lo que va a ir, de una manera o de otra, tras de ello, dividiéndose de la nada, del vacío-. Lo que nada tiene que ver con la artera, astuta mente.

Atentamente.  

3260. Claro, Edward, él habla para ese mismo instante. Es como cuando yo te digo que te amo. Eso es para ese instante.

Porque, al siguiente instante, puede que te odie, querer destruirte.

Pues, la vida es así. Nuestras mentes operan de esa manera. Por lo que, hay que vivir con eso, sin volvernos neuróticos, amargados.  

3261. Gracias, por la información. Cuando hablamos de que todos somos iguales, lo hacemos refiriéndonos en el aspecto básico.

Aquí hay presos políticos, que, en ninguna democracia europea, no tiene. Tampoco hay esa libertad necesaria, para vivir sin conflictos, sin la crueldad violenta de la represión.

Tienes que saber que España, vivió un golpe de estado, que abocó en una guerra civil. Y que quienes vencieron, instauraron una dictadura atroz, durante cuarenta años.

Y como pasa en Cuba, de una dictadura no se sale en unos días, ni en unos años. Así que, esas actitudes y maneras dictatoriales, están aun presentes en los herederos políticos de esa dictadura militar, sanguinaria.

Cuarenta años de humillaciones, de injusticias, de explotación inhumana, de presos sin ningún derecho, de jueces franquistas también dictadores -de lo contrario, no podrían haber ejercido con las leyes creadas, para salvaguardar al dictador, sus seguidores, sus defensores-.  

Solamente estoy refiriendo los hechos, no juzgándolos.   

25-04-2018

3262. ¿Cuánto tiempo está la dictadura, fundamentalista, integrista, de la monarquía absolutista de Arabia Saudita? Desde siempre ha sido. Y es una dictadura, que trata a las mujeres de manera cómo si no fueran seres humanos. Que apoya y financia a los grupos terroristas musulmanes, que actúan por todo el mundo.

Hemos dicho, que cuando hablamos de los seres humanos, nos referimos a ellos, como personas que son básicamente iguales. Y por eso, las dictaduras, y los dictadores, son todas y todos, básicamente iguales.  

3263. Ahora hay que descubrir, ¿qué es el amor -si es que se puede-? ¿Qué sucede cuando uno se ama así mismo? ¿Se puede amar así mismo y a todos los demás?   

3264. Eso no es una realidad. Eso es un prejuicio que tienes, mezclado con amargura; porque tal vez, tienes un complejo de inferioridad.

Y como nos importan las personas, sin una buena relación, nada de lo que digamos o hagamos, no tiene sentido ni significado verdadero ninguno.  

3265. A lo mejor, tal vez, tú lo eres y no te das cuenta. Porque, a veces uno está encima de la montaña y se pregunta: ¿Dónde está la montaña?   

3266. ¿Qué pasaría si un catalán, valenciano, vasco, gallego, o francés, fuera a vivir a Andalucía, o a Albacete, y tuviera la misma actitud que tú tienes, hablara mal del lugar, exigiera que hablaran su idioma, exigiera que se dieran clases especiales de su idioma materno? ¿No sería eso un rechazo al lugar que lo ha acogido, un rechazo de las personas que han nacido y viven allí toda la vida?

En el fondo, todo es un problema de compasión, de amor. No hay que ir de la realidad. Eso es peor. Si hay amor, no hay problemas. Y si los hay ese amor los resuelve.   

3267. Las personas, tenemos un problema, que es que nuestras opiniones son subjetivas, lo que decimos es relativo, no absoluto. De manera que, a unos les atrae ir a la montaña a pasar las vacaciones; y a otros, les atrae la playa. Los dos, cada uno de ellos, habla de lo maravilloso que es el lugar de su predilección. Sin darse cuenta, que eso es la ilusión, de su ignorancia. Pues todos los sitios, son igualmente bellos, se puede gozar, como sufrir lo que nos toque pasar.

Esa ignorancia, es un peligro cuando uno quiere imponer a otro, lo que él cree que es mejor: su religión, su política, ya sea fascista o comunista, de centro, sus prejuicios, su racismo, su casta, su raza. Porque, en toda imposición se genera su respuesta, su desorden, su confusión, su anarquía.

Que puede llegar a provocar la violencia, la guerra. Lo que quiere decir, todo el horror del sufrimiento, el dolor, la angustia, la desesperación.  

3268. El amor, es una palabra, que nos hace sentir el condicionamiento que hemos aceptado de ella: lo bonito, la felicidad, la belleza, la parte atractiva y soportable de la naturaleza. Pero, ¿puede la parte ser el amor, que es la totalidad de las dos partes?  

3269. No ha de ganar nadie, ninguno de los dos. Solamente, cuando el ‘yo’ se da cuenta que es un estorbo, un obstáculo, para que llegue el orden, cesa, desaparece.   

3270. Esa esperanza, quiere decir que ya tienes un plan, una idea de lo que ha de ser el amor.  

3271. Sí, eso es verdad. Una persona joven, inexperta, que no ha profundizado en lo que es la vida en realidad, ve lo que pasa de una manera superficial. Pero, con el tiempo debido a lo que la vida le ha mostrado, lo que es el dolor, la absoluta inseguridad, la absoluta indiferencia, insensibilidad por las personas, entonces uno siente que nada tienen sentido.

 Y eso es así, porque la vida tiene una parte absurda, sin sentido alguno. Pero, también tiene la parte de belleza, de armonía, de gozo, de sentir el éxtasis ante todo lo que es el orden y como funciona.   

3272. Puede que no te enteres de lo que realmente está sucediendo. El día 19 de marzo es San José, el día que se queman las fallas en toda la Comunidad Valenciana; y por supuesto es festivo.

Pero en el resto, no lo es, es laborable. Así que, la fiesta no está en lo que uno quiere que esté, o debe ser, sino que está donde se celebra. Y gozan los que creen en ella.

Y eso mismo pasa, en el día san Jordi. El día que se venden miles de libros por la calle, en Cataluña. Y ya se sabe que, donde hay mucha gente allí está la fiesta.

26-04-2018

3273. Ningún país demócrata europeo tiene presos políticos. Sólo España los tiene. ¿Por qué será? ¿Mala gestión de los problemas, mala logística, dictadura, celos, envidia, querer lo que no es de ellos, es decir, robar? Nadie del gobierno lo dirá, porque es tan crudo, que los vulnerables e inocentes que les votan, vomitarían, se asustarían de ver lo que son capaces de hacer los que mandan.

Hoy se ha visto, como toda una presidenta de una Comunidad Autónoma -Madrid-, del mismo partido corrupto del Gobierno, han hecho que dimita de su cargo. Por corrupta, inmoral; por haberla pillado robando en un supermercado. Parece, inverosímil pero no lo es.    

3274.  Tú dilo como quieras. Pues las palabras cada uno las usa para su conveniencia. Si no hay violencia en la acción, si sólo son protestas pacíficas, si sólo son proyectos, ideas, propuestas, teorías, todo eso es político. Por tanto. si se encierra a alguien en prisión, sin haber mediado violencia, esos son presos políticos.

Y eso, solamente lo hacen los países subdesarrollados, brutales, crueles, los apestados por ser dictadores, tiranos.  

 3275. Todo lo que hacemos para que nos lleve al orden, ha de estar libre de división. Sin división ni conflicto, hay orden, hay amor.

Para que no haya división, hemos de tener atención total, absoluta, con lo que hacemos, sea hablar con alguien, sea leyendo, escribiendo, cocinando. De manera que, no haya distancia entre el que lee y lo que está leyendo, entre el que habla y el que escucha.

Esa unión, ha de ser tan profunda y absoluta, como cuando tocamos con la mano un hierro caliente que nos quema. Y en el mismo momento de tocarlo, surge la acción, la respuesta, sin que medie el tiempo, que es apartar, dejar de tocar el hierro.

Así que, la atención total, genera la respuesta instantánea, que es orden, armonía. De la misma manera, cuando vemos la acción del ‘yo’, esa misma visión y el peligro que conlleva; es la misma acción, respuesta que hace que el ego, el ‘yo’, cese, desaparezca.  

3

3276. He vivido en muchos sitios, Horche, Guadalajara, en Ibiza, etc., he estado en Marruecos, en Londres, etc. Y cuando he estado en esos sitios, lo primero que hacía era enseñarme el idioma que se hablaba allí. Disfrutaba de ello, porque los amaba, amaba al lugar que había llegado. Les daba las gracias por acogerme.

Y no pasaba por mi cabeza hacerles ningún mal. Si hacían algo que me parecía un atraso, incorrecto, no participaba, pero no quería atacarles, destruir eso de lo que ellos tanto gozaban.

He dicho ya varias veces, que lo que falta es amor. Con amor no hay problemas. Hagan la prueba. Es como cuando se enamoran de un hombre o mujer, todo lo soportan, lo justifican, quieren que todo sea en paz, en orden, para que no se rompa esa armonía que es amor.  

3277. Ser y dejar ser, ¿es eso posible? Cuando uno quiere ocupar un empleo, ¿no es a costa de otro que también lo quiere? Por tanto, para vivir unos otros han de perder, morir. Por lo que, uno ha de ser muy austero, serio, para hacer el menor daño posible.

3278. Hay un problema que parece que no quieres asumir: tú y otro, sea quien sea, sois iguales. Cuando uno vive esa relación, todo cambia. Entonces, se genera una empatía, compasión, que nos hace ver lo absurdo de enfrentarnos los unos a los otros.  

3279. Siempre quieren lo imposible: poner más fronteras donde no habría de haber ninguna, ¿Saben por qué quieren fronteras, las necesitan? Porque, viven en la inmoralidad de la riqueza, son corruptos, racistas, lo quieren todo.

Pero eso, es como pretender poner dentro del mar fronteras, para que unos determinados peces, no vayan. O los pájaros no vuelen en el cielo, donde quieran, necesiten ir. Porque, ahí donde van hay abundancia de comida, abundancia de todo. De sobra, hasta el extremo, de que se destruyen millones de toneladas de todo lo necesario para sobrevivir.  

3280. ¿Ahora se dan cuenta de que la ley, también mata, por ser estúpida? La letra mata. el espíritu, la compasión. vivifica, da vía libre a la vida.

Pero, se empeñan en crear leyes opresivas, injustas, para que el establishment, injusto, corrupto, inmoral, pueda proseguir para que todo prosiga igual como siempre: la injusticia, la desigualdad, la ausencia de libertad.

Ahora se quejan, pero cuando aplican las leyes represivas, crueles, brutales, cuando les interesa, no lo dudan. Descargan todo el odio, todo el peso de la ley que han inventado, para salvaguardar la manea injusta de vivir, corrupta de vivir. 

Además, hay otra inmoralidad: no solamente hay que defender a un solo caso, como si sólo fuera el único. Pues, hay millones de casos en los que. la caprichosa e injusta ley, está contra la vida. Que mata a las personas de diferentes maneras: impidiendo que la vida sea en todo su esplendor, reprimiéndole, matándole su proceso.  

 28-04-2018

3281, Todo política barata. Pues, todo está politizado. Más aún la monarquía, que no se presenta a unas elecciones, libres, democráticas, para ver si se la quiere o no para que esté en el poder.

Cada paso que da la monarquía, está encaminado para exhibirse en todos los actos de relevancia. Para que así, la vean lo importante que dicen y creen que son. Pero, para eso, han de contar con la complicidad de los periódicos, TV., toda la prensa, adicta a ella.

Para seguir con esa mentira, que son las monarquías: por ser desigualitarias, clasistas, racistas, despilfarradoras, y por tanto, corruptas, inmorales.  

3282. ¿Por qué si alguien hace una mala acción, robar siendo un rico, poderoso, que tiene de todo y le sobra, ha de ser ilegal divulgarlo cuando sea, para que todos se enteren quién es el ladrón, y se informe a todos de que robar no es una acción correcta, ni adecuada?

¿Si los que roban no fueran ricos, si no pobres, necesitados, esa misma ley que dice que, ‘en 30 días ha de borrase el vídeo grabado’, donde el que roba aparece haciéndolo, hubiera sido creada? ¿Qué interés tienen para borrar e inutilizar, una prueba aclaratoria de un delito?  

3283. Dices, que tú no soportarías trabajar para un hombre.

Pues, de la misma manera, no se puede soportar vivir en una dictadura, que oprime, reprime la libertad, la justicia. Que no tiene sensibilidad, ni compasión ni amor por las personas.

Como siempre, el problema es de sensibilidad, de esa gracia que es hacer las cosas para que todos podamos ser libres, felices. 

3284. Mucho hablar, mucha marrullería, pero no se entera de que están los pensionistas rabiando, por la miseria que reciben. Y su ‘enemigo’, ha conseguido que las suban. Pero, él un facha, que le importan los pobres pensionistas. Él sólo quiere ganar el poder, para seguir siendo facha, de derechas. 

3285. ¿Ellos solos? Eso no concuerda con la realidad. Si se obliga a un corrupto para que dimita, eso es cosa de todos. Pero, ellos no quieren limpiar de verdad, ellos quieren hacer ruido y chupar cámara. ¿Por qué no apoyan que se cambie el gobierno, que es todo él corrupto, y se conforman con sólo una pieza? Porque, los corruptos y ellos, son lo mismo: fachas de derechas, nacionalistas centralistas españoles. 

3286. Parar conseguir el poder, no es solamente el ganar las elecciones. Es preciso conformar una mayaría parlamentaria, para poder gobernar. No importa los que conforman esa mayoría. Sólo se necesita tener más votos para poder gobernar.

Todo lo demás es cosa de histéricos, fanáticos integristas, que en su ceguera no se enteran de lo que es la realidad.

Por lo que, lo confunden todo, generando desorden, anarquía, caos.

3287. ¿Y las pensiones que, si no es por los vascos, aún estarían sangrando por lo miserables que son? Son fachas de derechas. Y los pobres, los menos afortunados, ni les interesan, ni los ven, ni quieren ayudar para resolver sus problemas.

Por eso, parece que se está hundiendo entre risas, palabras huecas, trajes de nuevos ricos, y toda clase de mentiras, falsedades, ilusiones. 

3288. Vivir en la nada, el vacío de la mente, es más que un arte, porque el arte es otro juego de vanidad. Vivir en la nada, el vacío, es no tener nada donde cobijarte ni nada para pisar.

Ahí, está la muerte, como siempre está, aunque no nos damos cuenta. Aunque, la muerte psicológica y física nos generan lo mismo: el miedo de dejarlo todo. No un todo verbal, sino algo extraordinario e indescriptible.   

3289. Al igual que las personas viejas, que la vida las desborda. El Gobierno, y su partido, actúan como una persona vieja; que no es capaz de actuar para el presente. Imponiendo las maneras viejas, carcas, represivas.

Y como es como un viejo, todo lo que le rodea, todo lo que provoca, todo está contaminado por esa vejez, que nunca se puede quitar.    

3290. La democracia no puede existir, porque las personas tenemos miedo de ceder, renunciar, morir. Es decir, mientras el egoísmo, el ego, el ‘yo’, exista la democracia no puede ser. Pues, el miedo a no ser nada, a la inseguridad del futuro, del presente y del pasado, es lo que nos genera una neurosis que nos confunde.

Así que, esa confusión, acrecienta el desorden, generando más confusión, de manera que se impone la animalidad. Para poder dominar, y conseguir lo que creemos que es preciso, para sobrevivir: generando el capitalismo salvaje, inmoral, corrupto.

Es decir, viviendo imponiendo la ley del más fuerte. 

3291. Parece ser, que sea una descripción de lo que ella fue. Por cierto, no muy favorable para lo que ahora es. Aunque, para su marido sí que le vale. 

28-03-2018

3292. Eso demuestra, lo viejo que es el Gobierno: todo lo que genera es regresivo, va contra la verdadera libertad. Por eso, tiene tantos problemas con la corrupción, con las reclamaciones de libertad, 

No nos olvidemos que, es la derecha heredera de una dictadura militar, del franquismo, del catolicismo. Cosa que, en ningún país europeo, sucede. Porque, ningún país en Europa, ha sufrido una dictadura feroz, durante cuarenta años. Donde la violación dentro del matrimonio, decían que no existía -era legal, no se podía denunciar-.

3293. Por otra parte, esas fiestas taurinas, donde la tortura, el dolor y el asesinato de los toros son tan naturales. Son vistas como una hombría, la encarnación del macho. Que relativizan y diluyen el sentimiento de dolor, para detectarlo, para que las relaciones sean respetuosas, compasivas, con todas las personas.

Provocando una bacanal de borrachera, de drogas, desatando la anarquía sexual, en las relaciones. Y como consecuencia, se viola a las mujeres, a la fuerza, cruelmente, creyendo que se les está haciendo un favor a las mujeres violadas.

Es decir, insensibilidad, brutalidad, atraso, subdesarrollo mental. 

3294. ‘No necesitamos tantos amigos. Nuestro corazón quiere unos pocos, pero auténticos, desinteresados y sinceros’.

Eso es una ilusión, pues cualquier persona, según los retos que le lleguen, si la desborda, va actuar egoístamente. Porque, el miedo, la pérdida, la inseguridad, es más fuerte que la amistad, la familia, la compasión.

El amor, no sólo se demuestra en los aniversarios, en el día de los enamorados, en todas las tonterías que somos capaces de hacer. Pues, el amor tiene y no tiene dirección, rumbo, plano, es libre e independiente, sin estar atado a nadie ni a nada.  

3295. ‘..quien se da cuenta. ¿Es que hay alguien encerrado en el cerebro?’.

Lo que se da cuenta, es la conciencia, la percepción. Que es. Sin poder saber, de dónde viene, cómo se genera, por qué eso es así.

Hay unos que dicen, que es dios el creador, el generador de esa conciencia. Pero, sea como sea, como no conocemos a dios, no sabemos en realidad cómo es, vivimos sin saber ni ver todo ese misterio.

Lo que sí que está claro, es que, si hay un dios, él tolera que exista el bien y el mal -como lo conocemos-. Tolera los terremotos, los sunamis, las sequías, los fríos extremos, las glaciaciones, las colisiones planetarias, todas las enfermedades, miserias, que sufrimos.

Y también tolera, la alegría de vivir, la belleza, la paz, la compasión, el éxtasis del orden, de lo bien hecho.  

3296. ‘…si no hubiera la ilusión de separación, no estaríamos aquí. Este mundo está lleno de presa y depredador, tú y yo, yo y el otro. Estar consciente es ilusión de separación’.

Pero, hemos de vivir con eso. Ya que eso es la realidad, no hay otra para elegir. Pero, uno ha de ir más allá de esa realidad, para que no nos convirtamos en neuróticos, no nos destruya.

Ir más allá, quiere decir vivir en el presente, en el ahora. Donde no existe el pasado, el presente ni el futuro. 

3297. Sí, todo es una ilusión. Pero, ¿dónde está el soporte de esa ilusión? Porque, si no hubiera nada, no estaríamos aquí viviendo.

Esa ilusión, ¿por qué está ahí -toda la humanidad, todo lo que existe-? Podemos decir, que es el resultado del pensamiento, de la mente. Pero tiene que haber la matriz, que lo ha hecho posible. Que lo hace posible para que, todo exista con el orden que tiene, como lo vemos en la naturaleza.  

3298. El problema de la discriminación de las mujeres, es porque somos racistas, igual que lo somos con los negros, musulmanes, judíos. Una persona verdaderamente demócrata, no puede ser racista, porque todos somos iguales.

Cuando un hombre se aprovecha de las mujeres, abusa de ellas sexualmente, violándolas, laboralmente, físicamente golpeándolas, es porque es un facha, carca, cruel, racista. Que no tiene compasión, ha adoptado la animalidad, del que es superior, y puede con los demás físicamente.  

3299. ¿Solamente en el Sintrom hay ganancias, o las hay en todos los medicamentos? Lo que está claro, es que los medicamentos salvan muchas vidas, sostienen para que puedan vivir a muchas personas.

Que desencadenan en algunas personas malas consecuencias, eso ya lo sabemos. Pero, los coches, las motocicletas, también matan a millones de personas. Al igual que la contaminación en las grandes ciudades. 

El que no los necesite, que no tome medicamentos. Pero el que los necesite, ¿por qué no tomarlos?   

3300. Y quiénes tienen que cambiar las leyes, los gobiernos, ¿no? Pero depende de cada gobierno, va a decantarse, o como los carcas, fachas, retrógrados, o como las personas demócratas, compasivas, respetuosas con los más débiles, los menos afortunados.

Las personas, racistas, machistas, indiferentes al dolor que generan por su brutalidad, su crueldad, van a generar leyes absurdas. Como decir que las mujeres, y los negros, no tenían alma; que la violación sexual, en el matrimonio, no era delito; que la penetración vaginal forzada, por un desconocido, si hay placer no es delito. ¿No es todo esto propio de mentes subdesarrolladas, de personas sin compasión ni amor?

¿Por qué para ser juez, médico, profesor, abogado, psicólogo, psiquiatra, no se exige una asignatura de compasión, de amor, durante todo lo que dure la licenciatura?

29-04-2018

3301. Y así, nos perdemos cuando preguntamos, quién los hizo a ellos. Y eso que hizo a ellos, quién lo hizo, y así infinitamente preguntándonos la misma pregunta de quién lo hizo. 

Por eso, la mente no es capaz de resolver los problemas. Solamente podemos entregarnos absolutamente, con profunda atención, a lo que hacemos. Que es lo que genera el orden, la armonía, la inteligencia, la sabiduría.    

3302. No miremos tanto, sólo a Siria -donde la guerra ya está acabando-. En Yemen, está sucediendo lo mismo. Caen las bombas en las ciudades, se asesinan a miles de niños, de personas. Se pasa hambre, la miseria va apoderándose de todo. Los hospitales no pueden funcionar. El hambre está allí.

La diferencia está en el agresor, que es el rico amigo, el régimen fundamentalista saudí, comprador de armamento de los europeos, norteamericanos.  

3303. ¿Cuánto dinero malgastado en un montón de hierro, que no sirve para nada más que para la vanidad, el lujo, el exhibicionismo?

En tanta precariedad económica que dicen que siempre hay, a la hora de hacer escuelas, hospitales, atender a los necesitados. Y se gastaron una fortuna en ese montón de hierro, feo, patético.  

3304. Para las necesidades básicas, para que haya el orden necesario, no hay dinero. Pero, para los caprichos, el placer -toros, fútbol, diversiones festivaleras, etc.-, para eso siempre hay. Los gobiernos, como quieren que les voten, hacen como lo hacían los romanos en la antigüedad: dar pan y circo.  

3305. Para las necesidades básicas, para que haya el orden necesario, no hay dinero. Pero, para los caprichos, el placer -toros, fútbol, diversiones festivaleras, etc.-, para eso siempre hay.

Los gobiernos, como quieren que les voten, hacen como lo hacían los romanos en la antigüedad: dar pan y circo. Pero, para ello habían de tener esclavos, habían de robar a todos para que el Imperio Romano, pudiera funcionar en el lujo y la diversión.  

3306. Aunque los nórdicos europeos, tienen su orden material. No todo es un camino de rosas, de felicidad, de placer. Por ejemplo, Dinamarca es el país que más Prozac consume -‘pastilla de la felicidad’, antidepresivo-.

O sea, que ese orden material, placentero, no sirve para solucionar los efectos de la depresión existencial, la tristeza, la angustia.  

3307. No solamente hay que hacer caridad. Antes de eso, hay que poner orden en la vida: no explotar a las personas, tratarlas con el respeto que se merecen, aunque las ganancias no sean millonarias. Porque, es el desorden, el caos en que vivimos, el que genera las enfermedades, por el sistema de vida insano que llevamos.  

¿Nos damos cuenta cuánto dolor, sufrimiento, malos tratos, genera en las personas, que trabajan para que una persona amase una fortuna, miles de millones? Pues, es ese desorden, esa anarquía, la que provoca nuestra manera de vivir, las enfermedades que genera.  

3308. El vino es una droga, como otra cualquiera, aunque legalizada, aceptada socialmente. Y los que lo comercializan, quieren ganar mucho dinero, por lo que, han de presentarlo, hablar como si fuera un producto inocuo.

Pero los efectos, son como el de todas las drogas: miseria humana, enfermedades, problemas sociales, laborales, etc.  

3309. ‘El Estado de Derecho se sustenta en la confianza que los ciudadanos tienen en sus instituciones, pero no se preguntan por qué se ha quebrado tal confianza’.

Se ha quebrado porque, las personas, la sociedad, ven en los jueces, que están mediatizados por el Gobierno de turno. Que les hace actuar de una manera irreal, ilógica, caprichosa, para conseguir los intereses del Gobierno.

Más aún cuando el Gobierno, es carca, facha, está enloquecido por ganar las próximas elecciones y proseguir en el poder. Y para ello, ha de contentar a su electorado, que son los carcas, fachas, retrógrados, de derecha.

Además, los jueces en su mayoría, son personas conservadoras, de derechas, por lo que caen por ahí. Porque, por sus resoluciones, a la parte moderna, la parte democrática de la sociedad, los ven como enemigos, inhumanos, contrarios a la libertad de expresión, como personas rancias, antipáticas, detestables.

Pues, que varios jueces digan que violar a la fuerza, con crueldad, a una joven mujer por cinco hombres, uno de ellos de cien quilos de peso, no es violación, es encender un incendio, como el que se está manifestado en las calles, en todos sitios.

De manera que ese juicio, sobre la joven mujer, que la penetraron, por la vagina, por la boca, por el ano, eso es querer enloquecer a las personas. Sobre todo, a las personas sensibles, con empatía, capaces de sentir compasión por la mujer violada.  Por todas las mujeres violadas.   

30-04-2018

3310. Eso es lo que no quieren las mujeres, que, aunque todas están en peligro de ser violadas, que las autoridades se pongan, de una manera o de otra, a favor de los violadores. Actuando contra las mujeres que trabajan para que la ley, y antes la sociedad, deje de ser machista, paternalista, cruel, carca, facha.

Pues, el trauma de las violaciones, con su crueldad, su violencia, les destroza sus vidas. ¿Es qué las autoridades son insensibles, no tienen empatía con las mujeres violadas, humilladas, maltratadas, donde su dignidad como ser humanos se les arrebata salvajemente?   

3311. Los mossos -policía-, no cesan a nadie, porque no pueden. Es el Gobierno nacionalista centralista español, que ha intervenido a toda Cataluña bajo su poder, el que dicta la orden para que se ejecute la expulsión.   

3312. Está bien que vayas contra tu enemigo X. Pero, lo que no está bien es volverte un siervo de los reyes, personas multimillonarias. Que cohabites con ellos, colabores con ellos, para lavar su manera corrupta e inmorales de vivir. Porque, de esa manera, les das la razón a la izquierda humanista, compasiva, que ayuda en la manera de lo posible a los menos afortunados.

Acabo de leer accidentalmente que, en la última amnistía fiscal el rey blanqueo varios millones desde Panamá.

Hoy mismo he visto un reportaje, sobre Nicaragua, que informaba sobre la huelga que ha convocado la Iglesia Católica. Había mucha gente. Pero, también había unas personas, que llevaban una anda en los hombros, con una imagen de una virgen. Entonces, la pregunta es: ¿Esos fanáticos, idólatras, integristas, ignorantes, subdesarrollados mentalmente, son los que tienen que mandar? 

3313. Ese turismo de bacanal, puede que dé dinero. Pero, lo llena todo de basura, desperfectos, insensibilidad e indiferencia. Pero eso, no acaba aquí, son muchos años bajando por la pendiente, de la tolerancia con los turistas salvajes.

¿Por qué eso es así, se tolera tanta maldad, miseria, indignidad? Por el dinero, por el abundante dinero que quieren ganar las empresas hoteleras, todos los que participan del negocio turístico.

3314. Esa ley tan implacable, severa, contra los demás, porque no comparte las ideas de libertad, independencia, ya le están pasando factura. Pues, un dictador no solamente lo es con una sola persona.  Los dictadores lo son con todos, es su estilo de vida, su manera de vivir. Aunque se reían, hagan alguna broma, se presenten como bobos, inocentes.

Por eso, la ley del karma, de acción y su reacción, parece ser que ya está operando. Por lo que, todo depende de dejar de ser dictador, represivo, para que no vaya a más su mal karma. Porque, lo que se hace, nadie ni nada lo puede borrar, las consecuencias, han de llegar.

De eso, de esa ley no escrita, no nos salvamos nadie. Por mucho que se la quiera amañar, eludirla, soslayar, con las leyes inventadas por los astutos, corruptos, inmorales hombres. 

3315. ‘El hombre corrupto no puede representar a dios’.

Si eso fuera cierto, verdad. Dios estaría solo. 

3316. ¿Por qué acepto ese papel, si era tan fuerte, traumático? Puede que sea, la herencia mundana familiar. Que parece ser, que el padre ahora la quiere blanquear con el folclore idólatra, religioso, espectáculo.  

 3317. ¿A qué jugamos? A sobrevivir. Y por ello, somos capaces de hacer lo peor: mentir, falsear la realidad, destruirnos unos a otros.   

3318. ‘Nuestro país puede ser muy rico, pero sus riquezas son un veneno mientras haya otro país que muere de hambre. Somos todos una humanidad, la tierra es nuestra para compartir, y con amoroso cuidado, producirá alimento, ropa y refugio para todos’.

Eso siempre lo han dicho algunas personas ‘buenas’, ‘iluminadas’. Pero, por mucho que sepan, la realidad de la vida se impone. Esos ‘iluminados’, ¿qué han hecho con sus vidas, la han entregado voluntariamente, sin sentir ningún dolor, hasta el extremo de morir, o que los maten?  

3319. Cuando alguien recibe una información referente a la verdad; lo más adecuado para toda la humanidad, que pasa hambre, miseria, pobreza, sufrimiento, dolor.  Lo primero que le viene al pensamiento es: ¿Eso cómo me va a afectar a mi vida confortable, de privilegios, de seguridad, de placer?

Y como todos somos de una manera o de otra, adictos a esa comodidad, confortabilidad, cuando desaparece sentimos dolor. Sentimos el mismo síndrome de abstinencia que sufren los drogadictos. Por lo que, parece imposible, que esas buenas palabras y deseos, no se conviertan en meras intenciones, ideas, teorías.

Por lo que, hemos de vivir con eso, sin hacer otro problema más. Sin generar más conflicto, enfrentamiento, violencia.  

3320. Pero, no por ser el ‘mejor’, ya estás libre de hacer daño a los demás. Si uno escoge para sí mismo siempre lo mejor, ¿no nos convertimos en guerreros, crueles, violentos?

Pues los otros, también quieren lo mejor siempre para ellos.