Torni Segarra

Seleccionar página

Mes de Marzo 2018.

01-03-2018

1658. ¿Qué diferencia hay entre el dolor, el sufrimiento? No son los dos, la pérdida de confort, que hace que nos dividamos del presente, del ahora. ¿O es la división la que hace que, colisionemos con la realidad y perdemos el confort, la paz? 

1659. El problema para los que siempre queremos hacer el bien, es que ese bien no es absoluto. Pues cada cosa que hacemos, aunque decimos que lo hacemos por amor, siempre sale alguien perjudicado. Si tú alimentas a un gato que vive en la, con otros. Estás perjudicando, a los otros gatos que no les das de comer. Porque, ese gato que alimentas, se hace más fuerte, seguro, poderoso. Y tiene más posibilidades, de defenderse, imponerse a los otros.

¿Comprendes de qué estamos hablando? Estamos hablando de lo imposible. O lo que es lo mismo: para vivir unos han de morir otros. Esto que, parece tan sencillo en la naturaleza, también ocurre entre nosotros, aunque a otro nivel más sutil, hipócrita, ocultándolo. Por lo que, sólo nos queda, hacer lo que tengamos que hacer. Yendo más allá de todo ese sistema asesino. Sin justificarlo, reprimirlo, ocultarlo, hacer un problema de ello.

Pues, si hacemos un problema, no comprendemos ese paradigma, esa dinámica de la vida. Nos dividimos de la realidad. Y es cuando empiezan los problemas. Pues, en la división interna, al no haber unión, atención total, el amor no pude ser. Sólo es desorden, la confusión. La repetición de lo viejo y conocido, que es lo que estamos haciendo desde siempre, desde hace dos millones de años.

1660. Señores, los que dirigen ese diario, dejen de odiar, de malmeter a las personas que quieren la libertad. Que quieren ser libres, de la tiranía, de la dictadura de los más poderos, que son de la misma mafia internacional, decadente, carca, facha. Que se opone al orden que trae toda libertad. Y, que prefieren sembrar el desorden y la anarquía, que hay por todo el mundo.  

1661. Tal vez, la familia unida, sea la más peligrosa para las personas. Porque, esa unión quiere decir, que ha de haber una dictadura para poder conseguir y persistir, vivir en esa unidad.

Y eso mismo pasa. con los países opresores, donde hay una dictadura que ahoga la libertad. Pues, ¿sin libertad puede haber amor?

1662. El problema es que ese amor, con el paso del tiempo, se puede convertir en todo lo contrario. Porque, la madre y el padre, están sometidos a todos los problemas y los retos que les generan la vida. Donde todos se convierten en amigos o enemigos. Sin importarle el parentesco.  

1663. Eso mismo dices, crees, como los que piensan igual que tú. Nada es de nadie. Todo forma parte del universo. Dónde todo lo que hay es del universo. Por tanto, nadie se puede apropiar de nada.

Por eso, los más grandes y poderosos, han de empezar por deshacer sus imperios, mafias, conglomerados, alianzas y bloques, sus grandes nacionalismos. 

1664. Sin la mente psicológica -pues si no hay la mente física, el cerebro, hay demencia-, sólo hay el vacío de ella, la nada. Es decir, cuando la mente está vacía, sólo hay percepción de lo que sucede sin interferir en ello. 

1665. No se puede comer ni cambiar nada. Porque, todo intento de resolverlo, hacerlo comestible, hace que volvamos a actuar como si nosotros fuéramos el director. Y claro, pretender ser el director del universo, es la misma expresión de la misma ignorancia que genera el ego, el ‘yo’.

1666. Si hay amor, compasión, todo lo que hagamos formará parte de ese orden que todo lo mueve. Sea lo conocido, como lo desconocido, o lo que tenga que llegar dentro de cien o mil años. 

1667. ¿Cómo justificaran el apoyo durante tanto tiempo a los corruptos, inmorales, que aun mandan? Por lo que, todo lo que diga contra ellos, los acuse de lo que hacen, han hecho, mientras les apoye y respalde para que sigan gobernando. Es la misma canción del hipócrita, del mentiroso que dice una cosa, pero hace otra, todo lo contrario.

Sólo para engañar, para tener a los que les votan 

1558. ¿Qué diferencia hay entre el dolor, el sufrimiento? No son los dos, la pérdida de confort, que hace que nos dividamos del presente, del ahora. ¿O es la división la que hace que, colisionemos con la realidad y perdemos el confort, la paz?

02-03-2018

1668. ‘Este (comentario sobre la primera serie viviente) es mi primer libro de Jiddu Krishnamurti donde encontré esta línea confusa que cualquiera de ustedes puede elucidar con un enfoque comprensible …  * … No hay entidad separada del anhelo, solo hay anhelo, no hay nadie que anhela … *.  Si no hay nadie que anhele, entonces, ¿quién es el que sabe que sólo hay ansia de encontrar este deseo en el cuerpo? ¿En mente? ¿Dónde?’.

Esa entidad separada, se refiere al ego, al ‘yo’.

‘¿Quién es el que sabe, que sólo hay ansia de encontrar este deseo en el cuerpo? ¿En mente? ¿Dónde?’. La percepción de lo que está sucediendo. Sin juicio, sin represión, sin alentar la acción. Es decir, sólo existe la atención total, absoluta, de lo que vemos, de lo que sucede. Y es aquí, donde puede florecer el amor.  

1669. Toda práctica, método, ¿no nos embota la mente? Si usted se tiene que ajustar a un patrón establecido, ¿puede haber libertad? Y si no hay libertad, hagamos lo que hagamos, habrá miedo, habrá un ajustarse a ese patrón establecido.

Y si no hay libertad, tampoco habrá amor, ya que son lo mismo.

1670. Los robots sólo son interesantes, cuando los necesitamos. Y es ese paradigma egoísta, el que ya está dentro de ellos. Pues, somos los seres humanos, egoístas, los que los creamos, inventamos, los explotamos.

1671. No, Alejandra, la energía de JK., no llega solamente por la vibración de la voz. Es cuando, uno que ya conoce a JK, se informa que esa es su voz. Qué, entonces piensa en él, con todo lo que le ha leído, escuchado sus audios, ha visto los vídeos.

Es como los pintores famosos. Si se expusieran algunos de sus cuadros, que nunca habían sido expuestos. Si no informaran, que son del pintor que está de moda -o que siempre lo están: Picasso, Rembrandt, etc. -, los que vieran sus cuadros, seguramente serían indiferentes a lo que ven.

Por eso, la energía para ser recibida, no está en lo que se hace, sino quién lo hace. Porque, sin conocer quién es el autor, uno está libre del condicionamiento, que es lo conocido.

De ahí, que el vacío de la mente, la nada, sea la raíz, el origen del amor. 

1672. Solamente tienes que ver lo falso y descartarlo. Y lo que quede, será lo verdadero, Pero, eso es tu trabajo exclusivo, para que llegue lo verdadero: la compasión, el amor.  

1673. Todo depende de la necesidad. Si hay amor, no hay obstáculos como la distancia. Antes, los enamorados se comunicaban por carta, que tardaban unos quince días en llegar. 

1674. Igual de fascista parecen el que describe, como los descritos. La verdad escuece, pero nos puede curar. Al menos temporalmente. Pero, la verdad, la realidad, siempre está ahí, como el frío de invierno y el calor del verano. 

1675. No te olvides que ese partido, que tú defiendes, es fascista, también odia, va directamente a destruir a esos que odia. Además, tú qué harías en su lugar. Si ese problema que describe, lo tuvieras en el lugar donde vives. 

1676. La realidad, empieza y puede acabar en la mente de cada uno. Pues, sin el condicionamiento a que somos sometidos, desde antes de nacer, es lo que nos determina lo que vamos a ser. De manera, que ese condicionamiento es mental, conductual, y va a determinar lo que hacemos en nuestra vida.

Por ello, si acabamos con nuestro condicionamiento, entonces todo va a cambiar. Los problemas de relación, de religión, de política, de cualquier idea, etc., todo eso tiene otra dimensión. Los vamos a ver, como lo que son: la fatalidad del juego de la vida: ganar, perder, empatar. 

1677. Sobran opiniones, falta empatía. Pero, para que haya empatía hay que ser muy limpio, honesto, para poder ver la realidad tal cual es.

Al final, todo es cuestión de suerte: o uno tiene esa empatía o no. Y, ¿por qué unos tienen empatía y otros no? Nosotros no podemos ni ir ni ver el principio de todo. Sólo podemos ver el final: el cese del egoísmo, con su brutalidad, su crueldad.  

1678. Todo no es malo en la vida. Pues, la vida tiene sus recursos y potencial, para poder sobrevivir. De momento. Porque, como ya ha ocurrido, todo podría desparecer. Aunque, la vida pueda volver a florecer. 

1679. La ignorancia, puede que sea de personas no culpables de ella. Y el desconocimiento, puede que sea por desatención, pereza, diferencia.  

1680. Eso es cuestión de los políticos que mandan. Y de los que inocentemente o no, les votan. Sabiendo que, en la base, de los políticos, y también de todos, está la inmoralidad, la corrupción. Por lo que, cada uno de nosotros tiene también su responsabilidad.  

1681. Por eso, el amor ha de ser a todo lo que existe -y no sólo a nuestro animal preferido-. Es como querer a unas cuantas personas -que las consideramos como nuestras-, cuando hemos de querer, amar a la totalidad de la humanidad. hotmail

1682. El nacionalismo, no es un problema sólo de una nación. El nacionalismo, empieza con nuestro cuerpo, al que consideramos ‘mío’, ‘nuestro’. 

Y desde esa manera de ver la realidad, de lo ‘mío’, lo ‘tuyo’, se llega al país, a la nación, al nacionalismo. Por lo que, sin comprenderse uno mismo, qué es, cómo funcionamos. El problema de los nacionalismos, seguirán. Otra cosa, es si podamos liberarnos de todo lo negativo definitivamente.

02-03-2018

1683. Esa es la cuestión. ¿Está, hagamos lo que hagamos, ya todo determinado o no? En unos momentos determinados, podemos decir que sí o que no. Pues, se dice: tus pelos están contados. Y, ni una sola hoja de un árbol se mueve, sin la voluntad del universo. 

Por eso, todo puede que sea una ilusión. Pues, todo ya está determinado, lo que es, lo que venga. Las reacciones o las no reacciones, que hacemos o no hacemos ante lo que sucede en la vida.

Lo que está claro, es que al universo no le importa lo que hagamos o no. Porque, él tiene sus herramientas, su ley -que no lo es, eso es otro invento nuestro-. Que es que, él no ve ni considera que lo que nos sucede, sea algún problema, pues todo lo que sucede está previsto.

Todo lo que sucede, forma parte de la consecuencia del diseño de la vida, por horroroso que nos parezca. 

1684. Hay un problema para los creyentes, crueles, castigadores. Y, es que dios todo amor, compasión, bondad, no es un castigador cruel.

Son los creyentes, los que hacen a su dios a su semejanza, para que se acople a sus maneras de vivir. Y por eso, lo asemejan, como a los miserables y pobres reyes, que necesitan ejércitos, prisiones, castigos, matanzas, para poder gobernar.

Pero, dios no hace todo eso. Eso, sólo es cosa de los impotentes hombres; ya que, quieren ser como los dioses, pero no pueden.

1685. El verdadero amor se consigue, con las buenas obras. Después de la observación, de las malas obras, y de sus amargas consecuencias, que provocan. Eso si uno es afortunado y sensible. 

1586. O, lo que es lo mismo: no hay que hacer otro problema, del problema que es, lo que nos sucede en la vida. 

1687. Hay personas ignorantes, que creen que ellos son diferentes a todos los demás -pero ellos también saben que no lo son-. Y, lo más grave para ellos, es presentar esa mentira, como si fuera verdad. Porque, el día que los descubren, sufrirán tanto como el infierno en la tierra.

Esa mentira, no es sólo responsabilidad de ellos. Sino de todos los cómplices, que callan, esconden, eso que en cierto modo es tan natural.  

1688. Para Juan Echegaray. Doctor en Biología, especializado en biología celular y neuroanatomía. Director de Borden. Chile.

Estimado, Juan. Por supuesto, que eres escritor. Pero, resulta que lo que se dice, se escribe, no es lo real. Lo que está más allá de las palabras.

Ese cambio, que dices que primero será de unos pocos. Y, luego todos lo haremos, para así ser perfectamente buenos. ¿Cómo se va a realizar, se podrá realizar?

Porque, ¿puedes tú cambiar solamente, sin cambiar también todos a la vez? Pues, como todas las mentes están unidas, interrelacionadas entre sí, no puede haber una sola mente, que esté fuera de esa mente global. ¿Entiendes la situación?

Es decir, si tú estás liberado, pero los otros no lo están, ¿podrías vivir con ellos, sin ser como ellos? Por supuesto, a un cierto nivel sí; pero en lo básico, no. Pues, cuando tú y otra persona os relacionáis, hay un transfer de las dos mentes. De manera que, lo de uno pasa al otro. Para que, lo veas más claro: en un momento que observas algo, te relacionas con algo, es cuando el observador es lo observado. Yo soy, tú. Tú eres, yo.

Por otra parte, ¿existe el amor en el sentido de no hacer daño a los demás? No existe. Porque, cuando ayudamos a una sola persona, a la pareja, al amigo, al conocido, estás maltratando a los demás. Si tú, te enamoras y consigues a una mujer, los otros que también la quieren, sienten un daño, dolor, por no poder conseguir enamorar, seducir a esa mujer.

Lo que quiere decir, que si hemos pasado ya por dos millones de años y seguimos igual: división, conflicto, crueldad, violencia, miedo, guerra. ¿Qué es lo que haremos para salir de ese paradigma de brutalidad, de crueldad, de enfrentamiento, es decir de egoísmo, del más y más, de la competitividad, que nos hace neuróticos, confusos, en desorden? Y, si hay desorden, no puede haber inteligencia, amor.

1689. Mientras estén enganchados con la matriz española. No pueden hacer las cosas, para que se liberen definitivamente de la matriz española -ser libres, independientes de España-.

Pues, esto provocaría miedo, recelo, con los que ellos llaman separatistas catalanes, que quieren romper la unidad de España.

Y eso, les haría perder muchos votos, a la matriz española de Podemos. 

1690. Una persona verdaderamente honesta, ¿puede tolerar el nacionalismo centralista español? No lo puede, porque su moralidad -humanidad- no se lo permite. Pues, ¿no es el anacrónico nacionalismo centralismo español, inhumano, opresor, dictatorial. Es decir, injusto, ladrón, aprovechado por ser el más poderoso.

La pregunta es: todo eso, cualquier persona medianamente culta, informada, lo sabe, ¿por qué lo toleran? Al igual, ¿cómo votan y toleran a los políticos, corruptos, marrulleros, inmorales? Sabiendo que lo son. Porque, son como ellos, y por eso los votan.

03-03-2018

1691. Mírate tú. Y tus amigos, ladrones, corruptos, inmorales. Que, como no tienes vergüenza, aun los dejas que manden.  

1692. Incluso, lo que veamos con los ojos, tampoco podemos dejarnos llevar por los chismes. Pues, nosotros no somos perfectos. Por eso, sólo sé que no se nada.  

1693. Las religiones organizadas, son un negocio. Que se basa en la superstición, la idolatría, el paganismo. Todas están bloqueadas, pues no pueden ir más allá de sus supersticiones, idolatrías, ideas y teorías. 

Aunque sí que van más allá, de todo eso que dicen que son, pero a escondidas. Ocultando como satisfacen sus necesidades, sexuales, etc., como ser humanos que son. 

1694. Este es el drama del ser humano: ‘Yo sí que puedo ser racista, xenófobo, atentar contra el cuerpo y los bienes de los demás. Pero, tú no lo puedes y no te dejaré. Usaré todos los medios a mi alcance, para que no lo puedas hacer’.

Este es el conflicto eterno, que se repite desde hace dos millones de años. ¿Puede este paradigma del desorden, de la anarquía, del conflicto, de la violencia, de la guerra, cesar?  No importa, si vivimos en Alemania o en Pakistán, en Oriente u Occidente. En todas las partes del mundo, se repite esa función macabra del conflicto, de los ataques violentos a los demás, que odiamos. Y que luego, llega la respuesta de la otra parte.

Si somos serios, profundos, hemos de ver qué hay de verdad, cuando hablamos de la paz, de la empatía, del fin de la violencia, de la seguridad, de la guerra. Y, eso, sólo puede verlo cada cual, de primero mano. No repetir lo que dicen los demás, los maestros, los gurús, los que dicen que saben.

Y, si lo comprendemos, seremos una luz para nosotros y también para los demás. 

1695. Cuidar excesivamente a unos pingüinos y ser insensible, indiferente, por los otros animales, ¿no es cosa de esnobs, de ociosos, que usan a los animales como una excusa, para distraerse, confortarse de lo poco que son?

Cuidar, haciendo depender de nosotros a un animal, es una estupidez, es esclavizarse tanto el cuidador como el animal.

Pero, los hombres necesitamos hacer algo, para que la angustia vital no se apodere de nosotros. Es decir, para que vivan unos, han de morir otros; en este caso, los animales, lo tienen claro, pobrecitos.  

1696. ¿Por qué ese dios, al que queremos, adoramos, todo poderoso, todo amor, consiente esas matanzas de hombres, mujeres y niños, que habían estado rezando el viernes, cuando el atacante se inmoló, causando una carnicería en la cavernosa sala de oración?

Tal vez, si no creyéramos, si no inventáramos, a los dioses, puede que no nos dividiríamos por la religión, por las sectas. Creer que, fuera de una religión particular, no hay salvación, es ponerse la soga al cuello.

Nosotros no lo vemos. Pero, ahí están los resultados: los asesinos, dicen que tienen sus motivos para hacer la matanza. Pero, ahora esas víctimas, sus familiares, amigos, etc., también dicen que tienen sus motivos para vengarse, hacer venganza.

¿Es vengarse religión, tiene al que ver con la compasión, el amor? 

1697. Algunos lo cogían como una broma. Pero, de broma nada. Crueldad, violencia, maltrato indigno de las personas. ¿Por qué? Por querer ir a votar. Algo tan inofensivo, tan democrático. Pero, algunos dictadores, tiranos, no querían que votáramos. 

1698. ‘¿Tendrías como pareja alguien de otra raza?’

Esa pregunta no tiene respuesta, hasta que llegue la hora de tener que pasar por ello. 

1699. ¿Tiempo para qué? Para ver la verdad de lo que es la vida, de lo que somos las personas, para descubrir cómo funcionamos. Eso es una mala solución. Pues los problemas lo son porque usamos el tiempo psicológico. Como el llegar a ser buenos, honestos, no corruptos. ¿Comprendes la pregunta?

El tiempo es el invento del pensamiento, que tiene miedo al presente y por eso huye hacia delante. Inventando, o queriendo transformar la realidad. Pero, en esa huida se genera división. Y ya estamos en el mismo sitio de siempre.

Pero, si no huimos del reto que tenemos, al no huir, no nos dividimos. Por lo que, al no haber división, generamos orden, atención total, absoluta, amor.

04-03-2018

1700. En España manda la ultra derecha. ¿Comparemos cualquier país europeo y se verá? ¿Qué país europeo, le huyen los políticos, para que no los encierren en prisión? ¿Qué país europeo tiene presos políticos? ¿En qué país europeo la policía apalea a las personas que van a votar? ¿Qué país sube sólo el 0’2 las pensiones? ¿En qué país europeo, no se ha votado alguna vez si quieren tener una república o monarquía?  

1701. A lo mejor, es que siempre habéis estado mal ubicados, engañados. Y ahora, no podéis soportar a la realidad de lo que es la vida: que sin libertad hay dictadura, tiranía. Y rebelión continúa para derrocar a esa dictadura. 

1702. Eso sí que sería un avance: democratizar a los católicos. ¿Querría la virgen que sus amigas, su colega, las mujeres, estuvieran discriminadas, maltratadas, violadas, asesinadas, por los salvajes machos? 

Todo lo que no sea igualdad, es dictadura, tiranía. Es decir, el negocio de los más poderosos, los que tienen el dinero, los ricos, las armas, con su ejército, los tribunales y sus leyes y abogados, que los defienden de todas las maneras posibles. 

1703. Falta democracia, libertad, igualdad, compasión, amor. Si no, nos hacemos como las fieras: dictadores, tiranos. 

1704. ¿La Iglesia nada más? Hay que ver las pensiones, que las han subido un 0’2. ¿Cómo van a sobrevivir los que tienen las pensiones más bajas? Parece como, si no les importara el dolor de los seres humanos. Habría que poner a los que mandan, a los poderosos, solamente unos meses en esa misma situación, y condiciones, que los que cobran pensiones de miseria, de países subdesarrollados.

¿Lo soportarían o harían una revuelta y lo arrasarían todo, con su furia, su rabia, su odio? 

1705. ¿Qué podemos hacer cuando la democracia, no lo es, está pervertida, corrupta, es una tiranía, dictadura? Ser más demócratas, menos corruptos, menos ladrones, menos brutales, crueles, violentos, más compasivos, con amor. 

1706. Es verdad. Si hiciéramos lo que nos gusta, lo que más nos apasiona, el trabajo, lo que hacemos, no lo veríamos en su aspecto negativo, de fastidio, de tarea pesada. Si no, que todo lo que hacemos, sería un motivo de gozo y alegría.

1707. El amor, ni es frío ni caliente. El amor, sólo es. Y con eso, le basta para transformar la miseria en riqueza, plenitud. Sea lo que sea. Sean las condiciones que sean. 

1708. ‘Ateos. ¿Qué dirían, o cual sería su reacción si al morir, resulte que sí que si había infierno y un cielo?’.

Esa pregunta no tiene ningún sentido: es cómo si preguntáramos: ¿Qué pasaría si no tuviéramos cuerpo, sólo la consciencia, la percepción? Primero, hasta que no pasáramos por eso, no sabemos si es posible o no. Ni, por tanto, ¿qué haríamos en esa situación? 

1709. Siento decirte que: santo que respira no vale nada. Pues, todos los que estamos en la tierra, hemos de hacer algún daño a lo que hay en la tierra: vegetales, animales, personas. Pues, para que vivan unos, han de morir otros. 

1710. Por muchos ejercicios de relajación, terapias, métodos, que hagamos para combatir la ansiedad, el estrés. Hasta que no veamos por nosotros mismos, que el causante de todo es el deseo de la persecución del placer, vanidad, de llegar a ser, lo que queremos o no queremos. Nada cambiará.

Pues, es cuando vemos la raíz, el motivo de la ansiedad, cuando está desaparece. Es como, cuando me doy cuenta que estoy inatento, es cuando vuelvo a estar atento. 

1711. Si te juntas con bufones, payasos, fachas, carcas, acabarás como ellos. Diciendo mentiras y falsedades, estupideces, superficialidades, ideas absurdas.

Recuerda que, ir en pos de la libertad, es el mandato del universo, para todo ser viviente. ¿Sabes por qué? Porque, la libertad es amor. Son lo mismo.

05-03-2018

1712. Toda piedra hace pared. Si se trata de cuestionar a esos multimillonarios, corruptos, ladrones, toda manifestación vale. Cada uno, ha de ver dónde pone el límite. Si las mujeres quieren manifestarse mostrando sus pechos desnudos, es su elección.  

1713. Puede que la superstición, que es fanatismo, pueda coincidir con lo prescrito. Pero, la realidad de la vida, en el ámbito psicológico, nadie puede adivinar lo que vaya a suceder. Los que adivinan algo, son como aquellos que suben a una alta montaña. Y dicen, ese río de abajo, va a girar a este lado o al otro, irá recto o curvado. Pero, más allá de su visión limitada, tampoco sabrán nada de lo que hará el curso del río.

Por otra parte, tratar a las mujeres como si fueran esclavas, no tiene nada de espiritualidad, ni de religión. Si no, que esa indignidad, es propio de personas ignorantes, egoístas, crueles. Que se aprovechan de la tradición, del pasado, para dominar a las vulnerables personas.

Aunque eso, no es solamente un comportamiento de India, de Oriente. Sino que, en Europa, Occidente, tienen su propia variante, versión de superstición, de obediencia y opresión del pasado, para dominar a las mujeres. Y también, de una manera o de otra, a los hombres. 

1714. El mismo decir que ‘Juzgar a una mujer es insultar su inteligencia’, es ya un insulto, porque ya la estamos tratando como algo diferente a los hombres.

Vamos a aclararlo: las mujeres son como los hombres; somos iguales. La diferencia que existe, es en lo físico -como decir: esta persona es más alta que la otra, o es más fuerte-, como una descripción. 

La diferencia que pueda haber entre las mujeres y los hombres, es la misma que hay entre un hombre con otro; o una mujer con otra. La diferencia está, en que cada cual recibe unos retos que pueden ser diferentes a los retos de los otros.

Es decir, que, a una persona, le pueden llegar unos retos más perturbadores que a los demás. Pero los demás, también están obligados a recibir los retos que les llegan, que también lo van a perturbar. Aunque sean, retos menos perturbadores, que los de otro. 

Podemos darle las vueltas que queramos. Nada va a cambiar esa igualdad. Como pasa con los negros que son iguales a los blancos.

Dicho esto, lo que sucede con las mujeres, con respecto de los hombres, es que con la supremacía de los hombres -de los machos-, ellos por sus necesidades sexuales, han hecho una obsesión por la posesión de las mujeres. Como fuente de placer, adoptando todos los papeles del macho alfa, propietario, cuidador, protector, dador de placer a las mujeres.

Y, como todo macho alfa, se quiere convertir en propietario de toda mujer que tiene relación con él. Y ahí, es cuando se pone celoso, desconfiado, inquisidor de lo que hace la mujer. Reprimiendo, si viene el caso, violentándola, maltratándola, matándola.

1715. Aunque juzgar o hablar del pasado, es algo banal, porque podemos creer lo que fue, pero no ser lo real. Empecemos por decir, que un terco lo es porque los retos lo requieren. El principal reto que tenía Churchill, era defender la corona inglesa. Pues debería de ser un devoto, vasallo, de las reinas y reyes ingleses, Y así, también defender su manera de vivir, rico, aristocrático.

Así que, todo lo que ponía en peligro la corona inglesa y sus aristocráticos seguidores, era el nazismo, Hitler. Que al principio no lo veían peligroso, pues él era el tapón para detener a los bolcheviques -los comunistas rusos-. Que habían derrocado, nada más y nada menos, que, al zarismo ruso y eliminado a toda la familia del zar, incluido a él.

Podemos imaginarnos si eso pasará ahora, cómo se pondrían las monarquías de temerosas, de miedosas, de paranoicas. Pues, sabían que si no se detenía a los bolcheviques podrían ir a por ellos también.

Así que, la terquedad de Churchill estaba alimentada con la terquedad de los bolcheviques, y a su vez con la terquedad también de Hitler. Pues, éste era muy peligroso para el establishment -que incluía a las numerosas monarquías europeas-, pues no era partidario de ellas. A no ser que las monarquías, le dieran todo el poder a Hitler. Como hicieron los Rajas -reyes hindúes- que dieron todo el poder a los invasores ingleses. Sin dejar de ser reyes, con sus palacios, criados, etc.

Pero la terquedad de Churchill, no era sólo con los europeos nazis. En el sur de África, se aplicó fumigando a millares de nativos negros, que se levantaron contra los invasores ingleses. Un periodista, preguntó a Churchill: ¿Sabe que está fumigando a los africanos y están muriendo como si fueran mosquitos? A lo que él respondió: ‘Ya lo sé. Pero, ¿qué quiere usted que haga?’

1716. Los intelectuales de izquierdas, se han hecho burgueses. Y no quieren perder, eso que han conseguido: un buen lugar de trabajo, una prebenda, una colocación.

Y, es que si quieres saber el hombre quién es, dale mando y dinero. 

1717. Es algo más. Es el nacionalismo centralista español, en acción. Pues, cada uno tiene su nacionalismo. Ahora, lo que no tiene que hacer un nacionalista, es perder el rumbo de la verdad, de la libertad.

 06-03-2018

1718. Los gringos -los estadounidenses-, como casi siempre, les gusta hacer superficialidades. Sobre todo, últimamente, que el mal gusto -manca finezza- se ha apoderado de los que mandan. Se han vuelto chapuceros, chabacanos, mentirosos patológicos. Racistas, xenófobos. 

1719. Eso es lo que quería el gobierno nacionalista centralista: montar un guirigay, para así no hacer nada. Inicialmente, el corredor Mediterráneo se concibió, entre otras cosas, porque la Ford instalada en Almussafes, amenazó a la Generalitat Valenciana, de desubicar la planta si no hacían el corredor Mediterráneo. De eso hará unos diez años.

Luego, cuando los catalanes y el gobierno central empezaron con las disputas, enfrentamientos, comenzaron las excusas para no hacerlo; ayudado por el PP valenciano, que también odia a los catalanes.

Y es cuando empezaron, con las variantes del corredor Mediterráneo: primero, con Murcia, luego Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla. Y con otra variante central que pasa por Madrid, Zaragoza. Y otra más, que va de sur a norte cercano con la frontera con Portugal. 

Total, que, el corredor ya hace años que debería de estar hecho. Pero, con las disputas del nacionalismo centralista español y el catalán, todo se ha paralizado. Eso sí, enredándolo todo, haciendo marrullerías, para no hacer nada.

1720. Iba Jesús por una calle de Roma. Cuando vio a un pobre, que estaba pidiendo. Y le preguntó: ‘¿Cómo te va?’. ‘Muy mal’, le respondió la persona que estaba pidiendo. ‘¿Por qué?’, le preguntó Jesús. ‘Porque, no quieren que entre en el Vaticano’ respondió el hombre de la calle. Jesús le dijo: ‘No te preocupes, a mí tampoco me dejan entrar’.  

1721. Dices en el ‘HuffPost’ 13.10.2017: ‘Esta es la contrarrevolución de los catalanes libres de nacionalismo’. Hombre, ¿es eso es posible? Puedes pasar del nacionalismo de los demás, pero tú también tienes tu nacionalismo. Que es, el nacionalismo centralista, facha, carca, español. Y eso, no es ni contrarrevolución, ni revolución, ni nada.

Eso, es la manifestación de tu ego, el ‘yo’, que está operando con tu condicionamiento. Al igual que los otros, responden a su condicionamiento. Y, esto es el drama de la vida, la lucha, la colisión de los egos, del ‘yo’ de cada cual, de los nacionalismos ya sean grandes o pequeños, de las religiones, de las políticas de centro, de derecha, de izquierdas. No hay salida.

Puedes seguir diciendo que no eres nacionalista, pero la defensa de tu cuerpo, ya te hace nacionalista. Porque, lo tienes que defender de los demás, que te lo pueden deteriorar, robar, esclavizar. Y eso no sólo es cosa de uno. Si no, de toda la humanidad.

1722. ¿No se dan cuenta que, cuando siguen recordando, emotiva y sentimentalmente, y también odiosamente, con lloriqueo, una tragedia, ésta se apodera de nosotros? Llegando esa energía trágica, dañina, horrorosa, a nosotros. Ensuciándonos internamente, haciéndonos perder el confort, dividiéndonos de la realidad, que es el presente, el ahora.

Por mucho que lo recuerden, la realidad de los hechos no la van a cambiar. Además, está el peligro de que los otros hagan lo mismo. Y todo se convierta en una competición a la hora de montar los recordatorios, homenajes, glorificaciones.

Como sé que son cristianos, voy a decirles: Una persona iba a hacer sus ofrendas al altar -esto se refiere a la antigüedad, donde depositaban pan, toda clase de alimentos, etc.-. Pero, un maestro que estaba allí, que le conocía, le dijo: ‘Tú qué haces aquí. Antes de hacer las ofrendas, ves y haz la paz con tus enemigos. Porque, de lo contrario, por muchas ofrendas que hagas, nunca tendrás paz.  

1723. Dices: ‘Cada uno debe hacer sus tareas, y una tarea es aprender a amar’. ¿El amor se aprende por medio de un método, una práctica, un sistema? No. Porque el amor está más allá de todo lo que digamos, queramos o no queramos. El amor, sería aceptar todo lo que es la vida, sin tener miedo, ni rechazarlo, ni agarrarse a ello, sin convertirnos neuróticos.

También dices: ‘…una tarea nuestra es suavizar y controlar nuestro propio cuerpo’. Precisamente, Juan, ¿dónde hay control puede haber amor? Pues, el control implica el conflicto, entre el que controla y lo que ha de controlar. ¿Puede haber amor, cuando hay conflicto, división? El amor florece, cuando el observador y lo observado son lo mismo, la misma cosa, sin división, forman un todo indivisible.

Con afecto y con cariño.

1724. El amor es la vida misma: incontrolable, implacable, ingobernable. Esa es la grandeza del amor, nos guste o no.

Todo lo demás es una especie de folclore, ritual, emoción, sentimentalismo, superstición. Es como vender gato por liebre.

1725. Lo que no se ve, lo que no se toca, ¿no es todo producto de la imaginación, de la mente que tiene la capacidad de ver e inventar aquello que le interesa?

La mente, puede ser muy peligrosa, porque es capaz de inventar su realidad que más le gusta y satisface. Y para eso, se ha de dividir de la realidad, e imponer su realidad. Es decir, es como la locura, de los semi dementes.

06-03-2018

1726. Una mente grande, ¿puede tener problemas con lo pequeño? No. Porque, la mente grande, total lo abarca todo.

1727. ¿Puede haber amor con un propósito, un motivo, un deseo que conseguir? No. Porque, todo eso nos divide. Y, ¿puede el amor generar división, conflicto?

Tal vez, es que nunca hemos sentido, vivido, experimentado, ese verdadero amor. Que está más allá, de todo lo que digamos, deseamos, programamos. Creyendo que es lo mejor para nosotros.

1728. Si esa luz que se tiene, es verdadera, no incomodará a nadie. Si no, generará atracción, magnetismo.

Y si hay rechazo, será por una explosión de celos, de envidia. Pero, no podrá hacer nada para atacar, porque él mismo sabe que es lo que le pasa dentro de el: la envidia, los celos indeseados, que no se puede dominar. Tal cual, como nos ocurre a todos.

Sólo cuando miramos eso que está sucediendo, por horrible que sea, sin tocarlo, sin huir de ello, sin querer cambiarlo, ni transformarlo, todo eso cesa, desaparece.  

1729. Si es que estaban tan enamorados, ¿hace falta la petición de matrimonio? Si con el amor, si es verdadero, sobran las preguntas, las palabras. Pues, el amor, sabe todo lo que está ocurriendo, ya sea que nos guste o no. 

1730. A los científicos, se les puede desmontar todo lo que dicen, cuando decimos: tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente, todo lo que digamos, pensemos, creamos. Pues, todo va acabar en una especulación, un entretenimiento, una pérdida de tiempo. 

1731. Si hay algo contra natura, eso es el echar humo de tabaco, con su alquitrán, etc., dentro de los pulmones. Afectando desde la boca, hasta el aparato digestivo. Y como consecuencia, atacando a todo el organismo.

1732. Siempre la información ha estado dominada por los poderosos, empezando por la religión, la política, la ciencia, etc. Lo que pasa ahora, es que hay más ruido, confusión, mucho donde ver, mucha oferta de informativa.

1733. La mente, es capaz de ver, de crear otra realidad, ya sea motivado por un acontecimiento extraordinario, o por algo que nos conviene. Nada más, hay que mirar la realidad de lo que sucede: una misma noticia, a unos agrada y a otros desagrada. Siendo capaces de defenderla, hasta el extremo de atacar violentamente, haciendo la guerra, para imponer su verdad. 

1734. ¿No decíamos que vivir en grandes ciudades, nos hacía cosmopolitas? Pues, resulta que es toda una propaganda barata para los menos afortunados, que somos todos.

Pues el racismo, la xenofobia, nace dentro de nosotros. Motivado por el condicionamiento cultural, educacional, familiar. Por el miedo a perder algo, que creemos que es nuestro. Unos supuestos privilegios, inmorales, corruptos, de raza, de casta, de explotación humana por el más brutal, cruel, poderoso.

1735. Todos los que critican al actual presidente, que ellos lo habían puesto en el cargo con su apoyo. Si es que es tan corrupto, ladrón, inmoral, sólo tienen que retirarle su apoyo, tácito, real, efectivo -aunque ya hace tiempo que se tenía que haber hecho; como hacer lo necesario, para que no hubiera sido elegido-.

Y no sólo con meras palabras, retóricas, propias de políticos, de personas marrulleras. Personas condicionadas, por su nacionalismo centralista español, que las hacen fundamentalistas, integristas, fanáticas.

¿Lo harán? El tiempo, corre, vuelo, los días pasan. Pero los hechos, no llegan.  Porque falta sensibilidad, sobra la indiferencia, para tener empatía con los menos afortunados. Los pensionistas y sus miserables mensualidades. Los que desahucian y echan a la calle, porque no pueden costear los pagos de la hipoteca, por estar sin trabajo, en el paro laboral.    

1736. Todos somos básicamente iguales en lo psicológico. Y por eso, todos hacemos lo mismo. Cada uno, en un momento, y en una circunstancia.       

1737. ‘El juez Llanera rechazará que Jordi Sánchez salga de prisión para ser investido presidente’.

¿Tener esa información es legal? ¿Cómo lo saben? ¿Es que el juez, ya se lo ha informado a este periódico? De todas maneras, este diario chabacano, marrullero, con tal de seguir odiando, erosionando a los que considera sus enemigos, es capaz de venderse al mismo diablo.

Todo para salvaguardar, al nacionalismo centralista español, anti democrático. Que tiene presos políticos, así como exiliados. Donde centenares de abogados, jueces, etc., -de todo el mundo- se manifiestan en contra de que haya presos políticos, y trámites erróneos judicialmente, por ser propios de una dictadura. Donde dicen, que esas actitudes son propias de un país no democrático.

1738. ¿Quiénes dicen que ‘Help Catalonia’: un vídeo plagado de falsedades’?’, Lo dicen los nacionalistas centralistas españoles, carcas, anticuados, retrógrados. Que están drogados con el poder que les dan los ejércitos, los policías, los jueces y sus leyes hechas exclusivamente para defender ese nacionalismo integrista, fundamentalista. 

¿Por qué, ese nacionalismo es tan fundamentalista, integrista, fanático? Porque esa actitud tan cruel, es la que obliga a entregar, desde siempre los impuestos al gobierno nacionalista centralista, cazurro, tozudo. Recibiendo, obligatoriamente, siempre más de lo que tendría que devolver. Por lo que, su actitud es de ladrón de guante blanco. Que las instituciones jurídicas, los jueces le consienten, porque están conchabados; han hecho una especie de mafia, en que todos los del clan se benefician.

07-03-2018

1739. ¿Qué nos tiene que decir X?, un facha de la vieja escuela, esnob. Que cuando iba a su tierra a participar en alguna tertulia, se presentaba como si no fuera nacionalista centralista fascista español. Porque, sentía vergüenza de ser un traidor, que se creía que era de izquierda, como lo cree ahora. 

Pero, se le ha caído la careta. Pues, este diario, se ha convertido en fascista, opresor, mentiroso. Defensor del nacionalismo centralista español, fundamentalista, integrista, fanático. Todo por dinero. Por los beneficios que conlleva el centralismo nacionalista español, heredero directo del dictador, amigo de Hitler, general Franco.

1740. ¿Vosotros sois democráticos apoyando, y favoreciendo para que mandara el partido más corrupto y ladrón que hay? Lava tu casa. Ves a favor de los pobres, que te has dejado en Andalucía. Y no te entregues a la derecha facha, que roba a los más desafortunados. ¿No tienes vergüenza? Siempre pobrecitos.

1741. La vida, posiblemente, no tiene ningún sentido, ni significado. Pues, parece como si fuera un juego del universo. Pues, nosotros no la podemos dominar. Pues la vida es, inabarcable, implacable, inescrutable.

Por tanto, lo que parece cierto es que hemos de sobrevivir. Luchar por la vida. Defenderse del calor y del frío. Aunque, esa defensa no debe convertirse en un problema. Hacer otro problema más, del problema que es la vida.

Tal vez, seamos como las hormigas, que seguramente no serán conscientes del mundo donde viven, tanto dentro del hormiguero, como fuera de él. Pues, la tierra también parece un hormiguero, aunque más grande y complicado.

1742. ¿Quiénes son estas personas tan maleducadas, que son unos capitalistas, explotadores, chupa sangre de los trabajadores, corruptos como todos, que reclaman la legalidad, cuando ellos viven en ‘ilegalidad’ moral permanente? Aún no se han enterado que el capitalismo, fascista, explotador, cruel, insensible, despiadado, inmoral, inhumano, esclavista. Es provocador de desorden, conflictos, malestar, revueltas, anarquía.

Pues, tanto orden que dicen que necesitan, con el respaldo de la ley favorable siempre a ellos, no se dan cuenta, que, con su actitud, fascista, están sembrando todo lo contrario, confusión, caos, desorden.

Puede que algunos ellos sean, los descendientes de los nazis, que huyeron de Alemania al perder la guerra. Y que el dictador, Franco, amigo y colaborador de Hitler, los acogió con todas las facilidades, garantías legales.

Esos capitalistas, fascistas, que incitan a dar un golpe de estado, amenazan con llevarse las fábricas, ¿qué tienen dentro de ellos, el nazismo y su amado Hitler? 

1743. Lo que más resultados nos puede dar en la vida, en todo lo que hagamos, ya sea en el hogar, en la escuela, el instituto, la universidad, en el trabajo. Es no estar dividido internamente. Pues, esa división interna, por la fuerza de los hechos, va a salir afuera, exteriorizarse, generando desorden, confusión, anarquía.

¿Puede ver ahora, no luego, mañana u otro día, la verdad de que la división interna es la causante de toda la manera corrupta, inmoral, de vivir, causante de desdicha, dolor, violencia, guerra? Esa es, si quieren, su responsabilidad, para que este mundo cruel e inhumano, no sea legado a nuestros hijos, a la próxima generación.

1744. La palabra jamás, en el ámbito psicológico, espiritual, ¿es adecuada? La espiritualidad, y con ella la psicología, para que tengan sentido -liberarnos del dolor-, han de hacer que lo nuevo florezca, sea posible.

Para ello, ha de mediar el amor. Pues, el amor lo abarca todo: lo que parece posible e imposible.

1745. Las emociones, si los robots creen que es una ganancia de poder el tenerlas, las copiaran. Como se copia la emoción de la patria, la bandera, el que gane el equipo de fútbol favorito. 

1746. ¿Orar no es pedir, solicitar algo que queremos, necesitamos, a dios? ¿Orar, pedir, solicitar, no es entonces, cosa de pedigüeños? ¿No es dios, todopoderoso, sabio, omnisciente, el que todo lo sabe? Entonces, ¿no es una ofensa, una desconfianza, un desconocimiento, de todo el poder de dios?

Además, ¿el que ora, pide, no es lo mismo que el que lo ha de   conceder, dios, que el producto de nuestro pensamiento, condicionamiento, de la mente? Todo lo que genere la mente, no va a resolver nuestros problemas. Porque, la mente es su contenido, todo el pasado desde hace millones de años.

Y como el pasado se interpone a lo nuevo, lo que no es del pensamiento ni la mente, el amor, no puede florecer. Así que, para que el amor sea una realidad, el manantial ha de ser el vacío de la mente, la nada.  

1747. Eso sólo son palabras. ¿Superstición, folclore, idolatría?

1748. Pero ese dios, es un invento de las personas. Por tanto, son las personas que se creen como dioses, los que siempre han robado el oro, las riquezas, explotando, chupando la sangre de los más débiles, de los menos afortunados.     

1749. Pues, no hay que crear ni al villano ni al héroe. Porque, los dos nos dividen, nos generan conflicto, violencia, guerra. Cuando más sencillez, la vida es más fácil. Cuando más ideas, teorías, dioses, santos, gurús, maestros, todo se complica. Se genera desorden, confusión, la anarquía de los que se aprovechan, hacen de todo un negocio.

08-03-2018

1750. Dices: ‘Nuestro cuerpo, al ser animalizado, también hace lo mismo, defiende su casa, defiende conceptos, también llega a ser agresivo’. Pero, eso no es lo más profundo, aún hay más. Pues, nosotros hemos de vivir, sobrevivir. Y para ello, hemos de comer. Lo que quiere decir, matar, sacrificar animales, etc. Y si lo llevamos al ámbito psicológico, quiere decir que tenemos que seguir matando: cuando nos dividimos de los demás, los explotamos, no somos sensibles con los menos afortunados. Cuando nos hemos de defender, de los que quieren lo que tenemos.

Cuando somos codiciosos, vanidosos, de manera que siempre queremos más, ganar, vencer. Cuando queremos conseguir algo, una pareja, un buen empleo, un buena casa o apartamento, o una segunda vivienda en la playa o la montaña. Y todo eso, nos hace matadores. La pregunta: ¿Es posible vivir sin generar ningún daño a alguien -además de los animales, los vegetales, los insectos, etc.-?

Por lo que, hemos de ser sinceros, no huir de la realidad. Ni inventar otra realidad, que más me gusta y satisface. Pues, eso nos divide de la realidad, de lo que es, de lo que está ocurriendo. Y si hay, división habrá desorden, conflicto, confusión, anarquía.

1751. La mente para operar, necesita seguridad, sentirse segura. De manera que, cuando le llega un reto impactante, una frustración, un desengaño, se siente insegura. Y así es, cuando esa inseguridad, falta del confort, inestabilidad psicológica, puede afectar al cuerpo. El cuerpo, tiene su propia sabiduría cuando no intervenimos en él: lo reprimimos, lo revolucionamos, para querer más y más acción, rendimiento.

Y es entonces, cuando puede generarse cualquier patología, disfunción, pesadez, debilidad. Es decir, depresión mental, psicológica; o depresión física, una pájara.

Todo esto que parece tan fácil, no lo es cuando queremos ver, cuál es el origen de todo esto, que no nos deja vivir de una manera sana, completa. Pues, no podemos saber, cuál es el origen de toda situación, que nos lleva a que nos desequilibremos y enfermemos. Podemos, describir las hojas, las ramas, todo, pero la esencia de toda enfermedad, no lo podremos saber.

Y esto, nos da paz, sosiego, felicidad, porque descubrimos que, nosotros no somos los culpables, de lo que nos pasa. Si no que, es un capricho del universo, como lo es también el que muera uno y otros no. Es decir, los que estamos vivos, somos los elegidos por el universo para que sigamos vivos, viviendo.

1752. Hay que ver lo complicado que lo hacen, lo enmarañado, marrullero, que lo ponen. ¿No se acuerdan cuando detenían a un terrorista, sospechoso, o a los sospechosos de colaborar con ellos? Si solamente eran sospechosos de colaborar, entraban en prisión, y tal vez, ya no salían. Los llevaban en un furgón policial, ante el juez o el tribunal.

Pero, ahora resulta que esos corruptos, ladrones, inmorales, como son los predilectos del poder, todo son mentiras, falsedades, contradicciones con sus compañeros de mafia, que se acusan, pero el acusado dice que eso acusación es una mentira.

Y los jueces, como son amigos de los que mandan, pues no saben qué hacer. Porque, si los aprietan, con la ley en la mano, los que mandan de la mafia, pueden arruinarle la vida -como ya ha pasado a algunos-.

Por lo que, seguimos ante el espectáculo, de que unos entran a la cárcel rápidos, con juicios rápidos, ágiles. Y otros, como si nadie de la mafia, quisiera que entraran en prisión. No hace falta, que digamos nombres. Pues todos los conocemos: los muy gordos, los medianos, los desclasados que siempre están rogando justicia, clemencia -pues los más importantes, no hace falta petición de justicia, de clemencia-.

Finalmente, hay que decir, que no sólo se mata con bombas, pistolas, etc. También se mata a las personas, no declarando los beneficios a Hacienda -el fraude fiscal-, robando el dinero ilegal, negro, el que depositan los ladrones en paraísos fiscales. También matan, los recortes sociales, de la sanidad, el copago de los medicamentos, las pensiones miserables, como de países subdesarrollados.

1753. Das la impresión que no te enteras. O no te quieres enterar. Pues, haces como cuando la madre, ante las maldades de su hijo, dice: ‘El chico, es un buen chico. Pero es que las malas compañías, sus amigos, lo pierden. Él no quiere robar, no quiere ser malo. No lo comprendéis’. 

1754. Pues, además por el ritmo que llevamos, todo va a ser a peor. Aunque, no nos olvidemos de lo mejor. Pues, lo bueno y lo malo, no son absolutos por ellos solos. Si no, que están interrelacionados, como las dos caras de una moneda.

1755. Eso demuestra que las personas, somos quiero, pero no puedo. Queremos lo que nos gusta, lo que necesitamos. Queremos ser libres, buenas personas. Queremos desafiar la vida, cambiando la realidad.

Pero la vida, es implacable, inescrutable. Y por eso, queremos ser lo que no podemos. Porque nos auto engañamos.

1756. La lista de los ‘malos’ es muy larga. No cabría aquí. Faltaría espacio.   

1757. Crees que una persona sola, es la única responsable. ¿Quiénes sembraban y cultivaban la droga, quiénes la exportaban, la vendían? ¿Quiénes la consumían? Eso es parecido a los coches, que matan a millones, y a otros les corta las piernas, los deja inválidos. ¿Son responsables los fabricantes, los vendedores, los políticos que mandan, que consienten esa manera de vivir tan dependiente de los coches?

Y finalmente, están los consumidores que la necesitan, como se necesita el alcohol, el tabaco, los medicamentos antidepresivos. Si se legalizara, como el tabaco o el alcohol, ¿generaría tanta miseria? Pues, es su comercialización ilegal lo que ensucia lo que se consume.

En el período de la ley seca, donde se prohibió en EEUU el consumo y la venta de alcohol, la mafia floreció, los asesinatos se sucedían como si se fuera de cacería. Al final se volvió a legalizar el alcohol, con sus problemas de adicción, salud, etc., hasta ahora.

 09-03-2018

1758. La desgracia que tiene la derecha, que está gobernando, es que está dominada por la ultraderecha. Pues, si los pensionistas están aburridos, hartos de la corrupción, de la manera de vivir inmoral; si los jóvenes de derecha, parece ser que están también hartos y aburridos, de esa derecha corrupta. Los únicos que la votarán, serán los ultraderechistas.  

1759. Ni un siglo. Ni posiblemente nunca. Eso es como la pobreza, los pobres, los menos afortunados. Que los más fuertes, poderosos, no son sensibles, son indiferentes, al sufrimiento, al dolor que generan.

Las mujeres, tienen esa fatalidad, contra la que, por la fuerza de los hechos, se revelan y siempre se revelarán. Como lo hacen todos los que viven oprimidos, injustamente, son maltratados, explotados.

Porque, la libertad e independencia, es un anhelo, una necesidad vital, para todo ser viviente. Y para que, haya libertad e independencia, ha de haber respeto, justicia, igualdad, afecto, cariño. Y eso, sólo puede llegar, con compasión y amor.

1760. Es más rentable, porque afecta a toda la humanidad. Pues, la injusticia, la opresión, los malos tratos, siempre tienen prioridad. Porque, si se resuelven las injusticias, la falta de respeto, el oponerse a la libertad e independencia, todos los demás problemas quedan resueltos. Y eso, como ya se ha dicho, afecta a toda la humanidad.  

1761. No es un momento, no es un movimiento, no es una lucha ocasional, temporal, es un trabajo para toda la vida. No solamente de las mujeres. Sino de todo aquel al que se le niega la libertad, la independencia, de mil maneras diferentes.

No importa si somos mujeres, hombres, jóvenes o viejos, los que son oprimidos, por otros que son más poderosos, fuertes. Que se vuelven insensibles, indiferentes, sin empatía, y maltratan a los que no son como ellos, los más ricos, los más poderosos, los más fuertes.  

1762. Las agujetas se evitan, no obligando el cuerpo, por el exceso de actividad, de esfuerzo. El esfuerzo, suele generarse por el miedo a no dar la talla, mala imagen, por vanidad, por querer conseguir algo que no es posible, querer cambiar la realidad que no me satisface, por otra que me gusta más.

Por todo ello, hemos de conocernos realmente quiénes somos, cómo nos comportamos, operamos en nuestras vidas cotidianas. Pues, resolviendo, comprendiendo, un problema pequeño, también a su vez solucionaremos los grandes problemas. 

1763. Todo eso, son supersticiones, fanatismo, idolatría e ignorancia. Que, por la fuerza de los hechos, va a provocar problemas, conflictos, desorden. Los muertos no necesitan nada. Somos los vivos, débiles, frágiles, vulnerables, que queremos solucionar lo que ya no tiene solución. Pues, la realidad, el pasado, no se puede cambiar.

La pregunta es: ¿Por qué queremos cambiar el pasado? Seguro que es, para un beneficio propio. 

1764. Ves con cuidado. No sea tan chulo, prepotente. Pues, los valientes caen de culo. No te pongas en pleitos, aunque los ganes. Así que, cada uno que se aplique el cuento.

Hay que añadir, que no hay algo que más mala fama genera, que ser un opresor, dictador, que va contra la libertad, la independencia. Ahí están los millones y millones de mujeres de todo el mundo, que braman, gritan, odian, maldicen a los dictadores que se oponen a su libertad e intendencia. 

1765. El que muere es el ego, el ‘yo’. Si no tuviéramos ‘yo’, la muerte no nos estremecería. Porque, si no hubiera ‘yo’, no habría tiempo psicológico, como ayer, hoy, mañana. Ya que viviríamos en el eterno ahora. ¿Nos estamos comunicando?

Pero la realidad, es que existe el ego, el ‘yo’, nos guste o disguste. La pregunta: ¿Puede desaparecer el ‘yo’ definitivamente, y que no vuelva nunca más? O lo que es lo mismo, ¿Se puede estar siempre en gracia de dios -como dicen los cristianos-, sin salir nunca de ese estado?

1766. Los que quieren la libertad e independencia de lo que sea: las mujeres de los machistas; los que son oprimidos, porque son débiles ante los poderosos, los más fuertes. Es eso, lo que quieren, sencillamente ser libres e independientes: que nadie ni nada tenga autoridad sobre ellos. 

1767. Parece que, eres de los que no han salido hoy a defender la libertad, independencia de las mujeres. Ni una sola bandera, en Barcelona, de las que llevan los tuyos. Y eso, demuestra que estáis muy cerca de los fachas de derechas. No te conviene, hablar para difamar a tus vecinos.

09-03-2018

1768. Sí. Juan, todo tiene una explicación lógica. Pero lo que no podemos dejar de ver, es que la vida es una lucha, una guerra continúa. Vamos a empezar: un gusano se come para alimentarse las hojas de los árboles, lo hace porque es preciso para sobrevivir. Pues, es el diseño de la vida, digamos del creador, dios.

Pero, ese gusano, también se lo come un pajarito, para alimentarse, o se lo lleva para alimentar a sus hijos que están en el nido. Luego, en el nido los hermanos,

disputan por la comida que recibe de los progenitores, pudiendo llegar a destruirse. A ese pajarito, se lo puede comer un halcón, un cernícalo. A los halcones se los come, un gato salvaje, y a éste un lobo. Y así, ese paradigma de comerse unos a otros, llega a los hombres.

Que hacemos lo mismo, pero negándolo, lo hacemos con discreción, con disimulo, con elegancia, refinamiento. Pero, al final el resultado, es el mismo siempre: el pez grande se come al pequeño. Y ese es paradigma, que ha creado, según tú el creador. La pregunta: ¿podemos vivir en ese paradigma macabro, sin generar división, crueldad, violencia? No. Podemos raciomalizarlo, explicarlo, podemos inventar toda clases de justificaciones, todo lo que queramos, perlo la violencia, la crueldad, seguirá ahí. 

Ahora, ¿puede ese que sufre ante ese drama de la vida, que es el ‘yo’, desaparecer definitivamente?

1769. Además de todo lo que se ha dicho. El estar delgado -no gordo- puede tener un motivo connatural con la constitución de cada uno.

Pues, hay personas que queman la energía, lo que comen, muy rápido. Suelen ser personas muy activas internamente. Que ven y participan de todo lo que está sucediendo.

Por ejemplo, una mujer que vea toda la insensatez de la desigualdad de género, que vea toda la brutalidad, la crueldad que hay en ello. Eso la activa, a hacer algo al respecto. Por lo que, está hirviendo, ante cualquier injusticia que haya, que se encuentre.

Pero, hay otro más pasivos, menos capaces de ver todo lo que es la vida y sus consecuencias, la realidad de la lucha por poder sobrevivir. No es que sean malas personas, sino que son más pasotas, más tranquilos, se implican menos en los problemas, pues parece que no les afecte.

Y esa calma, es la que puede engordar, por el exceso de ingesta de comida, de calorías. Así que, querer ser libre, independiente, compasivo con todo lo que es la vida, es lo que, tal vez, puede hacer que no tengamos sobrepeso. 

1770. ¿Cómo puedes hablar de igualdad, si te opones a la libertad e independencia? Vives en la confusión, que te hace ser facha de derechas. Al oponerte, a que las personas sean libres e independientes. Y esa actitud, te hace fea, gruñona, vieja. Y está generando desorden, anarquía.

1971. ¿Podemos luchar contra el machismo, si nos oponemos a la libertad e independencia? No podemos, porque no vivimos en nosotros esa libertad e independencia. Por lo que, vivimos en confusión, generando desorden, amargura, odio, al decir que los otros hagan lo que por egoísmo no hacemos. 

1772. Lo importante no es querer homenajear a las mujeres. Lo que hay que hacer es vivir con ellas, dándoles completa libertad e independencia. 

1773. Si no hablamos del amor puro, verdadero, ¿qué sentido tiene hablar de lo que es o no es, el amor? Otra cosa, es si podemos tener ese amor. 

1774. Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Pues, la vida nos dirá lo que hay que hacer o no. Dependiendo de cada cual. Pues, eso es la liberta. Aunque, ya sabemos que la libertad, es ser vulnerables, es decir es peligrosa.  

1775. ¿Podemos decir, compartir? Tampoco. Porque, no podemos compartir lo que no somos: libres e independentistas. Ni no corruptos ni inmorales.  

1776. ¿Se puede amar en este mundo de avaricia, de codicia, ansiedad por ser algo más de lo que somos, siempre persiguiendo el placer? Pues, por eso, nos hacemos adictos, a ese placer, y a lo que nos lo proporciona. Por lo que, nos dividimos de la realidad, ya que estamos atados, atrapados, como un animal atado. 

1777. ¿Dónde hay creencia, puede haber amor? No, porque toda creencia lleva consigo la semilla de la corrupción, que es la división, el conflicto.

1778. Los que tienen miedo a la revolución, son los que temen algo que perder. Y por ello, se turban, confunden, y dicen que no entienden nada.   

1779.. Lo bueno del sexo, ya sabemos lo que es. Ahora lo malo, es que el sexo por mucho que lo usemos no va a colmar nuestras expectativas. Siempre va a faltar algo, para que el placer sea un gozo perfecto.

Pues como el sexo es una consecuencia de la vida, es la vida misma, es ingobernable, es inabarcable, es también inescrutable.

1780.  Creo que te has confundido, pues he dicho: ‘Cuando vamos a vivir, donde se hablan dos idiomas, ¿verdad que es adecuado enseñarse el idioma que es propio de allí?’ Y con eso, se sobreentiende que, como en este caso -donde hay dos idiomas-, no se va en contra de ninguno de los dos. 

Ahora bien, el idioma más débil, menos poderoso, si no se le ayuda, como pasa con las personas, el más poderoso se lo comerá, destruirá.

10-03-2018

1781. Nuestras acciones gratuitas son muy raras. Por eso, hemos de vivir con ese condicionamiento. Pues, el miedo a no ser nada, a perecer, a estar al margen de todos. Nos impele a desear todo lo que sea, para hacernos normales y poder vivir con los demás. Parece una contradicción, pero hemos de vivir con ella. Porque, si no nos dividiremos de los demás. Y si hay división, ya estamos de vuelta en el mismo camino de siempre: divididos, enfrentados, en conflicto.  

Aunque, de una manera o de otra, siempre alguien se sentirá ofendido, agredido, por lo que decimos y hacemos. ¿Sabes por qué? Porque va contra su negocio, que es su vida, su manera de vivir.

1782. Pero. ¿tú estás libre del ego, del ‘yo’? No te das cuenta que huyes de tu realidad. Tienes la misma actitud, de los fanáticos integristas, fundamentalistas, que sólo tienen la fe para justificar todo lo que les interesa. La mente tiene esa capacidad. Pues, ella puede crear todo lo que necesita, para sentirse segura. Ya que, ella necesita el placer de lo conocido, de lo viejo, para seguir actuando.

Pero, todo eso se resuelve, cuando decimos: todo lo que digamos, pensemos, creemos, tanto se puede afirmar, como negar, infinitamente. Todo lo demás es una especulación, un entrenamiento, una pérdida de tiempo.

1783. Cuando nos sucede algo que nos deja desvalidos, tanto física, como psíquicamente. Donde todo son lamentaciones, quejas, culpabilidades. Hasta que no llega la liberación del trauma, y la experiencia de gratitud, no habrá paz interna.

Y entonces, es cuando se ve todo el vasto panorama de la realidad. Es cuando podemos ver, que todo forma una unidad indivisible.

1784. Desde que bajamos de los árboles, y no volvimos más, siempre nos hemos preguntado lo mismo: ¿Tomamos un giro equivocado?

Esa pregunta quiere decir, que no hemos comprendido la manera cómo funciona la vida, la naturaleza, nuestro pensamiento, la mente.

1785. Como en el caso de la opresión, la injusticia, la falta de igualdad, de libertad, de independencia, de las mujeres: Los que tienen miedo a la revolución, son los que temen algo que perder. Y por ello, se turban, confunden, y dicen que no entienden nada.

1786. ‘El amor es un estado de Ser. Tu amor no está afuera; es profundo dentro de ti. Nunca puedes perderlo, y no puede dejarte’.

La palabra nunca, no significa un desconocimiento de la vida, de cómo funcionan nuestras mentes. Porque, todo lo que digamos, tanto se puede afirmar, como negar. Ya que, en el universo, todo está unido: la paz y la guerra, la violencia y la no-violencia, la vida y la muerte.

Así pues, la palabra nunca y siempre, al final significan lo mismo. Como el día y la noche, que también son lo mismo: la vida.

De manera que, el amor tanto se puede ‘nunca se puede perder y no puede dejarte. Como sí que podemos perderlo, sí que puede dejarnos’.  

1787. Pero, si ya te lo he dicho. Pero, te lo volveré a repetir: ¿Por qué le prestamos ayuda a alguien que está débil, enfermo? Pues, porque los que estamos fuertes, poderosos, saludables, vemos que esa es la acción de ayudarle, la acción de la compasión, del amor.

Porque las lenguas, no son piedras, están ahí porque las personas las hablamos. Y las personas, tampoco somos piedras. ¿Tú porque amas a tu idioma y quieres que lo respeten? Pues, eso mimo quieren los otros.

Y eso es la consecuencia, de la actitud de los nacionalismos grandes, que sí que se aceptan a su propio nacionalismo centralista. Mientras a los otros nacionalismos, los humillan, les roban el dinero, les ponen trabas para todo, quieren destruirlo, aniquilarlo,

Y eso no es nada extraño: pues el pez gordo se come al pequeño. Pero, hay que reconocerlo, hay que asumir que somos brutales, crueles, asesinos.

1788. Las personas que hablan sólo un idioma, de los dos. Los que saben los dos idiomas, tienen que respetar a los que sólo saben uno. Pero esos que saben uno sólo, han de hacer lo necesario para hablar los dos. Ni tampoco despreciar al idioma que no saben, porque eso es una falta de respeto, ausencia de compasión de amor.

¿A ti te gustaría, que tu idioma fuera despreciado, humillado, reprimido por ley? Pues, eso no es trabajar para la paz. 

1789. El alma, es un invento de la mente, ¿no? Como el demonio, los ángeles, los espíritus, el amor de pareja, como la patria, los santos -que no pueden serlo jamás, pues han de hacer algún daño para sobrevivir-, como la no violencia.

No debes de minusvalorar a la mente. Pues el mundo se rige por los pensamientos, la mente, el ego, el ‘yo’, como el que tú tienes.

Que lo pases de la mejor manera posible. 

1790. Todas las canciones enaltecen a la libertad, la independencia de las mujeres. Es decir, de las personas. ¿Por qué hay unos que se oponen a la libertad e independencia? Porque, temen algo que perder, que es su negocio, sus privilegios, su ladronería, que todo fuerte, poderoso, hace al más débil, al menos fuerte, que está fuera del poder.

Las revoluciones, siempre son eso: los maltratados, a los que se les niega la libertad, independencia, para vivir en igualdad, justamente, con dignidad, arrasan el viejo y patrón, sistema opresor dictatorial.

10-03-2018

1791. El nombramiento del nuevo candidato, está a la espera de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo. 

¿Es que no quieren informar que los que mandan, están haciendo tantos errores, que tienen que intervenir los tribunales europeos, ya que los de aquí son jueces y parte, sin objetividad, sin equidistancia?  

1792. ¿Quiénes son los que han firmado ese documento macabro, cruel? Seguramente, todos son de la religión cristiana. Y el jefe, el mesías, el profeta cristiano, decía a los que le preguntaban, ¿cuántas veces he de perdonar a las personas, una, dos, tres veces? Y el único salvador, contestaba: Infinitamente, si es que quieres entrar al cielo, donde está mi padre, dios. 

1793. «No se puede censurar lo que diga un cuadro o una canción» Eso díselo a los carcas, dictadores, que mandan. Que tienen pánico a la libertad, la independencia. ¿Sabes por qué? Porque, no quieren perder las ventajas, las prebendas, la ladronería que les conlleva el poder. 

1794. ¿Cómo puede ser que un alto cargo, sea tan inculto, racista, xenófobo, para decir esas palabras tan ofensivas, crueles? Eso quiere decir, que forma parte de la gran mafia del fútbol. No son sólo palabras lo que estoy diciendo.

Pues, los miles de millones que trajinan, manejan, roban, son suficientes para alimentar a los africanos que hoy se van a morir de hambre. ¿Pero, eso a ellos que les importa? Son devoradores de dinero, de vanidad, de fanatismo, de personas. 

1795. ‘Veo, veo, ¿qué ves? cada día creo que he perdido visión, hoy se ha sabido que después de 70 años, Corea del Norte y EE.UU., celebrarán un encuentro, y aquí que están mucho más cerca, sólo nos mandan jueces, fiscales, gc -guardia civil-, pn -policía nacional-, y la biblia represora en verso ¿somos tan malos y peligrosos?’

Es el pánico que tienen a perder las prebendas, los beneficios, que les da el nacionalismo centralista español, carca, facha. 

1796. Hace unos días, vi el patético, el subdesarrollado, espectáculo que tú y tus compañeros, maleducados, le hicisteis a todo un presidente del parlamento, de un país donde vivís como invitadas. Pues, si tus vecinos no os quisieran, no lo soportaríais y os iríais.

Por eso, no os conviene ser salvajes, maleducados, tener comportamientos nazis, aunque parece ser, que tengáis el sentimiento y el romanticismo por ellos.

Recuerda que, por mucho dinero que tengáis, eso no lo va a determinar todo -aunque los ricos, os halaguen-. Pues, todos no somos ricos, derrochadores, ni corruptos, inmorales.  

1797. Esta situación, de los que quieren la abolición de la tortura y asesinato violento de los toros, es lo mismo que sucede contra los que quieren la libertad e independencia y están en prisión. Los que mandan dicen que es ilegal. Y por eso, inventan las leyes que más les conviene, para perpetuarse en el poder y disfrutar de las prebendas, regalos, ventajas.

Pero la lógica de la vida, la ley de la vida que no está escrita en un papel. Dice que, a los animales, no se les puede matar torturándolos por diversión. Ni no se le puede encerrar a nadie, que está a favor de la libertad y la indecencia de las personas.

Por eso, los que se oponen a la abolición de esos macabros y sanguinarios espectáculos, y los que se oponen a la libertad de las personas, son vistos como carcas, retrógrados, brutales, crueles.

1798. Eso depende del censurador. Una revolución, una guerra, hay unos que las defienden, y otros que las censuran, rechazan. Y por eso, es que depende, de la moralidad de cada cual. 

1799. Las mujeres, son justo la mitad de la vida. Empecemos, para procrear han de ser dos. Para vivir en pareja, han de ser dos. Para atender en las tiendas, supermercados, en oficinas, en clínicas, es necesario, para atender adecuadamente a los clientes, que haya mujeres y hombres para ayudarles.  Y así, también en la escuela, en los institutos, en la universidad. 

1800. Ese es el hoyo, donde están los católicos, supersticiosos, idólatras, sin poder salir. Pues, el ser humano, cuando entra en una actitud, en una norma o sistema, que cree que está seguro, por nada cambiará la situación.

Aunque esté esclavizado, encerrado, explotado, maltratado, no hará realmente nada. Pues, hay un dolor que es el más insoportable, estar solo, no ir con el rebaño, con la corriente.

Sólo hará, quejas, amenazas, reuniones, habladurías, manifestaciones callejeras, puede incluso ser violento. Pero, su raíz del mal, que es su ignorancia permanecerá ahí. Y para comprobarlo, sólo hace falta que nos miremos a nosotros. Pues, todos somos iguales.

Eso que, dijeron Jesús, Marx y otros, los comunistas. Pues, tan negativo es creer en santos, en vírgenes, en un único salvador -Jesús-. Como creer en los líderes políticos, sus ideas, teorías, que lo único que hacen es perpetuar, el mismo paradigma de siempre: el pez grande se come al chico. ¿Se puede cambiar ese paradigma?  

11-03-2018

1801. Cuando TVE, deje de perjudicar a Cataluña, por todos los medios a su alcance -que son muchos-. Entonces, vosotros los nacionalistas centralistas, españoles, podréis pedir a los demás que os atiendan las reclamaciones, de “emitir documentales sobre la sociedad catalana que respondan a más de un punto de vista”.

Es decir, deseáis que los otros sean caritativos con vosotros, cuando vosotros no sois caritativos. No tenéis ni compasión ni amor, por los que viven con vosotros, ni tan siquiera con el lugar donde vivís. Pues siempre estáis mirando, adorando a Madrid. Para que, lo veáis mejor: Miráis el polvo en el ojo ajeno, pero no veis el barro que tenéis en vuestros ojos.

Por eso, creo que estáis mal ubicados, vivís en un lugar que odiáis. Odiáis su lengua, su manera de ser las personas, sus costumbres cosmopolitas, culturales, asociativas, caritativas, de colaboración.  

1802. Por cierto, que foto más bonita, maravillosa. Aunque, algunos les parecerá, un tanto trágica. Y, es que, nunca llueve a gusto de todos. Pues, en la vida el bien y el mal no son absolutos. De los dos se deriva algo de mal en bien, y algo de bien en el mal. Pues, al llover unos van a salir gratificados, pero otros perjudicados.

Verlo, comprenderlo, vivirlo sin huir de ello, sin querer cambiarlo, es el origen del orden. 

1803. Por cierto, ahora se les ha visto realmente como son, con la celebración de la manifestación de las mujeres. Pues, las mujeres lo que quieren es ser libres, independientes. Justo lo contrario de lo que quieren ustedes. Ya que odian a los que quieren, la libertad e independencia.

De manera que, como están en contra de que las personas sean libres e independientes, también, por la fuerza de los hechos, han de estar en contra de que las mujeres sean libres e independientes. La derecha, carca, facha, tampoco quiere que las mujeres sean libres e independientes.  

1804. Siempre ha sido así. Y parece ser que, siempre lo será. Pues, seguimos siendo como los animales. Donde el macho, puede con las hembras. Nosotros también hacemos lo mismo, pero más disimulado, haciéndolo convencional, aceptable.

Pero, lo más terrible -o maravilloso- es que, si las mujeres se convirtieran en lo que son los hombres, ellas harían lo mismo. 

1805. Hay un momento en que no hay nada que aprender. Sólo hay percepción del reto y su respuesta. ¿Cuál será la respuesta? No se puede saber. Porque, el amor es lo nuevo, lo que nadie ha tocado.  

1806. Todo método, práctica, nos embota la mente, hace que el cuerpo pierda su inteligencia innata. Ya que, todo método siempre es del pasado. Pues, en el presente, en el ahora, sólo está el ahora. Que es el amor. 

1807. Creo que los animales, para los no vegetarianos, sólo se tienen que sacrificar para alimentarse. Todo lo demás, es una ‘ilegalidad’. Caprichos, vanidad, insensibilidad, indiferencia. 

1808. La mujer ideal no existe. Pues, cada uno tiene una idea de lo que ha de ser el ideal. Además, puede que digamos que es ideal una mujer, pero al momento vemos otra y también la vemos ideal. Así que, el ideal, todo ideal, es una ilusión. 

1809. Los signos son como las zonas de un país, donde hay unos habitantes que tienen unas características: unos más silenciosos, otros más extrovertidos y habladores, otros con aficiones exclusivas del lugar. Pero, desde el principio hasta el final, todos somos iguales; tenemos miedo, necesitamos seguridad, que nos amen, respeten, queremos tener paz, ser felices. 

1810. ¿Ese fanatismo, no tiene la misma raíz que el ego, el ‘yo’, de los nacionalismos grandes y pequeños, de las religiones, de la política? Todo nace dentro de nosotros. ¿Por qué se genera el ‘yo’?

Es cuando nos dividimos de lo que somos, de lo que está sucediendo, que esa ya es la acción del ‘yo’. Pues, el ‘yo’ es el que dice: ‘Esta realidad, no me gusta ni mi interesa, por eso voy a inventar otra realidad, que sí que me gusta y me interesa’.

Pues, eso sí lo trasladamos a nuestra vida cotidiana, todo lo que no nos agrada -que pierda nuestro equipo favorito, que nuestro nacionalismo tenga que competir con otro, que los hombres y las mujeres se humillen mutuamente-, es cuando la violencia ya está a flor de piel, actuando ante cualquier contratiempo, cualquier revés.

Y entonces, lo que parecía imposible, propio de salvajes, lo hacemos sin poder controlarnos. Esto es así, porque sin darnos cuenta, o no, hemos hecho muchos motivos, para que esa presión que genera violencia, llegue al final de su recorrido: odiar, agredir, maltratar, querer destruir a los demás. 

 12-03-2018

1811. ¿Dónde va el doctor, el médico? Va a intentar curar a los enfermos. Por eso, el que no es doctor de verdad, no puede hacer eso. Es verdad, que los doctores son personas como todas, que tienen sus límites, no pueden más. 

Por eso, cada cual puede creer que uno es mejor que otro, porque tiene más actividad. Pero eso, es falso, no es verdadero. Porque, lo verdadero no es la cantidad, sino la calidad, lo adecuado, lo que no genera desorden -o el menos desorden-. 

1812. Informar, señalar, dónde está lo negativo, puede que eso traiga resultados positivos. Pues, si descartamos lo negativo, lo que queda es lo positivo. Por eso, como a veces uno no ve lo negativo, alguien se lo puede decir, informar, señalar. 

1813. Si no ves la verdad de esa afirmación -la libertad de expresión en España se ha convertido en delito-, es que tienes un problema. Esa persecución a escritores, a actores, a músicos, políticos, titiriteros, etc., a cualquier discrepante que vaya contra los censores, ¿no te parece rechazable, para que la libertad pueda ser, para que haya orden y no la represión que genera anarquía?

¿A ti te gustaría que te prohibieran tener libertad de expresión, de manifestación, de creación artística, etc.? Creo que estáis perdidos. Pues, si estáis contra la libertad, también estaréis en contra de la libertad, independencia de las mujeres. Y estar contra la libertad, puede que sea el peor de los pecados. Por las malas consecuencias que genera: la explosión del desorden, la revuelta, la revolución, la anarquía.

1814. ¿Cómo podéis decir que queréis, estáis a favor de la igualdad, libertad e independencia de las mujeres, el día que se manifestaron, si estáis en contra de la igualdad, la libertad e independencia de las personas? Pues, queréis el viejo patrón dictatorial, autoritario, carca, centralista, retrogrado. Que es el propio de la derecha extrema.

Tú no puedes decir, que amas a tu hijo y no amar a los otros niños también, ser indiferente con ellos, sin importarte nada de lo que les está sucediendo en las escuelas, si son adecuadas, tienen la higiene necesaria, si son barracones, insalubres, tercermundistas, etc.

El amor, que es libertad, igualdad, ha de ser para todos. De lo contrario, no es amor, es posesión, idolatría, desigualdad, fanatismo, por una sola persona. Lo que quiere decir, que estás atrapada, bloqueada, por una idea. Y las ideas, no son amor.  El amor, son los hechos, lo que es preciso responder, que no se pueden cambiar, divagar, perder el tiempo.

Pues, los hechos son los retos que nos golpean -como el éxito absoluto de la manifestación mundial por la igualdad, la independencia, la libertad de las mujeres-. Que sólo podemos responder, como si fuera algo que nos quema, o algo que nos pincha. Donde la percepción y su respuesta son a la vez, al mismo tiempo. De manera que, al no haber división ni conflicto, es cuando puede florecer el orden, que es amor.

Que te vaya todo, de la mejor manera posible. 

1815. Tan brutal, cruel, es la agresión de lanzarle un zapato a la cara del orador. Como lo fue la respuesta contra el que lo hizo, con los golpes cuando estaba en el suelo. Y también, fue brutal, cruel, el lanzamiento de tinta a la cara, de otro orador. Aunque, en esta ocasión, la respuesta no fue con golpes, aunque se abalanzaron contra él.

¿Por qué, es que están tan juntos el orador y los oyentes? Pues, todos forman un grupo, sin ninguna distancia, entre el orado, los acompañantes, y el auditorio, que escucha.

Aunque, todo el peligro está dentro de nosotros. Por lo que decimos, y la respuesta de los que escuchan. 

1816. Hay que ser muy crueles, inhumanos, para condenar a una persona a estar en prisión hasta que se muera de viejo. Esto es, como cerrarle a una persona todas las puertas, o atarlo a una cadena para que no se la pueda quitar nunca, y condenarlo a vivir en el absurdo.

Y, por supuesto, de una manera o de otra, ese absurdo va a volver a nosotros. Mediante la agresividad y violencia de los jóvenes, ya sean los que se pegan en los estadios de fútbol, y antes de ir allí, ya sean los que consumen alcohol, drogas, destruyen el mobiliario urbano, ya sean los que escupen a todo lo que les molesta, etc.

Además, ¿no somos cristianos? Sin perdón, sin reconciliación, no puede haber amor. Por eso, esos crueles, despiadados, que no admiten el perdón, es porque no conocen lo que es el amor.

13-03-2018

1817. El trabajo nuestro, es ver si podemos salir de esta situación, descartarla, cambiar. Y puede que ello sea posible, según el dolor que nos genera esa manera tan confusa y desordenada de vivir. Pues, según la intensidad del reto, así será su respuesta.

1818. Los poderos les falta sensibilidad. Sin sensibilidad no tendrán empatía, serán indiferentes al dolor que generan, la anarquía. Dicen que están en contra de la anarquía. Pero la generan. Pues la injusticia, los privilegios, la casta ha de provocar la respuesta de los que la sufren.

1819. Los que mandan son los que atizan con las bravatas, las mentiras, falsedades. Y a los más vulnerables, fanáticos, los incitan al odio. Ese odio que se ve en las televisiones y los periódicos, los medios de comunicación, favorables al nacionalismo centralista español.

1820. La vida es implacable. ¿Por qué? No se sabe. Esto hay que saberlo y descartar los designios de dioses, de santos. Nadie sabe por qué muere alguien y otro no. Si alguien nos va atropellar, si nos va a caer un rayo, enfermar, morir recién nacido, joven o viejo.

Todo es un misterio. Que unos quieren adivinar con supersticiones, religiones, ideas y teorías. Y esa es su desgracia, su miseria. Ya que generan división, desorden, confusión, amargura. 

1821. Puede que, eso sea peor el remedio que la enfermedad. Pues, toda exclusión, prohibición, va a generar problemas. Como que tarde o pronto, habrá unos que harán todo lo necesario para ir allí -una isla, un lugar tan ‘selecto’ sólo para mujeres-. Es como dejar solo a un rebaño en un lugar solitario, que siempre pueden ir los lobos, etc.

En Ibiza, hace treinta años, prohibían en algunos bares la entrada de hombres, era sólo para mujeres. En otro sitio no podían entrar mujeres, pues allí iban los gais. Pero, eso ¿qué sentido tiene, adónde va eso a parar? Pues, la mezcla es la vida misma. Los guetos, los clubs selectos, son la muerte. Necesitan la fuerza, la policía, para poder seguir tan selectos.  

1822. Gracias, por las palabras de la entrevista, Como si tus palabras fueran mías. Pues, estas personas a las que te refieres, son del mismo grupo político de los que cerraron Canal 9, RTVV. Porque, odian la cultura catalana. No pueden soportar que la gente haga uso del catalán.

Como son tan descarados, corruptos, ladrones, dijeron que era insostenible; pero, en vez de reducir la plantilla, con esa excusa, la cerraron totalmente para siempre. Dejando al País Valenciano, como el único que no tiene televisión autonómica.

De todo ello, ya hace cinco años.

También quiero decirte, que viví unos tres años en Ibiza, en el Puig des Molins.  

1823. ‘Creen que son más inteligentes de lo que son’. Es decir, el que dice que sabe, es que no sabe. Porque, todo no lo podemos saber. No podemos abarcar a la totalidad de la vida, del universo, en sus infinitas posibilidades. Puede que seamos como los animales, que no ‘dominan’ lo que hay más allá de ellos, de su condicionamiento, programación como un robot.

Nosotros, los seres humanos, no sabemos lo que hay fuera de la Vía Láctea; y más allá aun, Porque, nos tenemos que enfrentar con el infinito.

1824. Sin querer defender a nadie, pero tampoco atacar, hay que decir que las actitudes de los hombres ante las mujeres, no suelen ser tan correctas como se pretende por algunos. Los hombres, si lo son de verdad, tienen impulsos sexuales, que la vida nos da.

Y cuando ese impulso a veces se hace poderoso, es cuando el trato a nivel coloquial hacia las mujeres, adquiere un tono que a los demás les puede parecer grosero, maleducado, molesto para algunas mujeres y otros hombres. Más aún, si es en la intimidad de una conversación telefónica entre amigos, compañeros, donde la frontera de lo correcto e incorrecto no existe. Es como si dijéramos, que se está en un estado donde hay verdadera libertad de expresión, opinión.

El problema realmente grave, llega cuando un tercero, alguien -los jueces, la policía, etc.- grava esas conversaciones, tan personales, íntimas. Y lo más grave aún, se publican, por motivos políticos para intentar destruir, eliminar a alguien socialmente, políticamente. Y entonces, las televisiones que quieren destruir a la persona, gravada, se lanzan a la cacería cruel, repiten y repiten el mismo tema del odio, al contrario. Cuando nada más es, una conversación en la que uno se expresa realmente como es la vida.

Pues la vida, no es como a nosotros nos gustaría que fuera. Eso es una estupidez, la vida tiene sus maneras. Ahora, como nos hemos hecho, tan superficiales, somos tan ignorantes, no vemos cuando comemos jamón, pollo, cordero, ternera, etc., que antes ha tenido que haber una matanza sanguinaria, brutal, cruel, de los animales.

Por eso, todo el peligro está, en la maldad de las personas, que intentamos destruirnos unos a otros. Y estamos siempre, buscando cualquier excusa para atacar, sobre todo los políticos y los que hacen como ellos. Los diarios, televisiones, radios, etc., que se ponen al servicio, trabajan para un partido, el gobierno, una fracción. Que quiere derrotar, destruir a otra fracción.

Lo que quiere decir, cosa que tampoco no vemos, es que la vida es una guerra de todos contra todos. Cuando no lo hacemos, es porque no nos conviene o estamos descansando para volver a la lucha encarnizada, para destruir al otro. Sea quien sea, a padres y madres, a hermanos, a hijos, a abuelos, a parientes, a amigos, compañeros, a los vecinos, o a los que no conocemos. 

Es decir, somos realmente unos falsos hipócritas. Y lo más grave, es que no nos damos cuenta, o si lo vemos no le damos importancia, lo negamos. 

Y, todo eso, de las pulsiones sexuales, las conversaciones íntimas entre las mujeres, cuando hablan de los hombres sexualmente, que algunos ven tan grave en los hombres, también lo hacen de la misma manera ‘descarada’, descarnada. Porque, las mujeres, son iguales a los hombres, en sus necesidades.

24-03-2018

1824. Los poderos, lo que les falta es sensibilidad. Pues, sin sensibilidad, no tendrán empatía, serán indiferentes al dolor que genera su manera desordena de vivir, que genera anarquía. Ellos, que tanto están en contra de la anarquía, son los que la generan. Pues, la injusticia, los privilegios, la casta, ha de provocar la respuesta de los que lo sufren. 

1825. Las personas, embobadas, manejadas por los intereses inconfesables, son manejadas como un rebaño de animales. Pues, quieren imponer una manera de vivir que no es imposible.

Y por eso, parecen inquisidores, dictadores para imponer su fantasía. Eso sí, cuando les conviene, porque quieren destruir al otro. Cuando ellos en la intimidad, dicen y hacen lo mismo: ser hombres, natural, sencillamente.

1826. Toca los pies en el suelo, baja de la nube. Sólo tal vez. O como todas las policías. La vanidad te puede. O es que quieres sacar algún beneficio de ello. O.es que estás blanqueando alguna fechoría.

Tú lo sabes, Sergio. Pues sabes de ese oficio. Que es como cualquier otro, al servicio de las personas. Aunque, los que mandan lo manejan para conseguir sus intereses. 

1827. Eso es una ilusión, infantil, irreal. Nada más hemos de vernos cómo somos internamente: unos contra otros, siempre queremos ganar para no ser vencidos, morir. El acto completamente blanco, perfectamente bondadoso, amoroso, no existe. Pues, para que vivan unos, han de morir otros. Así que, hemos de vivir con eso, comprenderlo, sin convertirnos en neuróticos, amargados.

1828. Esa histeria colectiva, de agresividad, brutalidad, crueldad, ¿no es motivada por lo superficiales que somos, ignorantes? Pues, nuestra actual manera de vivir, siempre generará ese drama de las matanzas.

La diferencia está, en cómo se tratan esos dramas por parte de la autoridad y los medios de comunicación social, que aceptan esta manera de vivir corrupta, inmoral -prensa, periódicos, TV, radio, etc.-. Ya que estos, si les conviene provocan aún más esa histeria desenfrenada de odio. Y convierten ese drama en chivo expiatorio, como si solo hubiera un culpable de los dramas.  

1829. Lo más peligroso que hay, es creer que sólo hay una persona culpable de lo que ha hecho, por espeluznante que sea lo que ha hecho. Porque, esos que reaccionan con todo el odio contra alguien, que ha hecho algo muy grave -matar a otro-. También son capaces de generar tanto odio, que podrían linchar, asesinar a golpes a esos que han hecho eso tan grave.

Y tampoco serían responsables, ya que ese odio que experimentan no lo pueden descartar. Porque, es como un gran fuego. ¿Podemos evitar llegar a esos extremos de odio, de celos, de envidia, que son la causa de todo asesinato, de toda maldad?

1830. El verbo secuestrar, ¿es un sinónimo de quitar, robar? También es un ideal egoísta, porque lo que secuestramos lo queremos sólo para nosotros. Otro verbo, negativo, es prohibir: que es reprimir, excluir, dividir las cosas entre buenas y malas.

La felicidad que es amor, todo lo abarca, disfruta. Porque, no ve ni siente el mal ni el bien. Si no, que actúa, hace lo que tiene que hacer.

1831. No tienes vergüenza de que una institución como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa. No tenga al alcance de las personas, una dirección de correo electrónico, ni de tú ni de la Corte.

¿Así deseas solucionar los problemas de los Derechos Humanos? Haces como todos los políticos, corruptos, inmorales. Formáis parte, de la misma mafia.

1832. Tanto que siempre han dicho que aman la libertad -aunque eso sólo lo quieren los pobres, los marginados, no la monarquía, sus condes, marqueses, etc.- y ya quieren cerrar un canal de televisión. Por eso, son falsos, mentirosos, ladrones -que han robado por todo el mundo, cuando eran los dueños de su imperio-. 

1833. La salvación -si la hay- no está en autodestruirse el cuerpo, nadie. La salvación, está en poner orden en nuestras vidas; es decir, lo que hacemos. El orden, es actuar de manera que genere el menor desorden posible. O sea, descartando lo negativo, el desorden, lo que queda es el orden, lo positivo. 

1834. Todo lo que sucede es porque somos seres humanos. Y a éstos, no se les puede pedir más. No hay más cera que la que arde.

También podemos decir, que la culpa es del creador. Que nos ha hecho tan imperfectos; hasta el extremo de sentir dolor. 

1835. Por supuesto, todo lo que hace el hombre, es propio de lo que es. Es preciso, porque nosotros somos como robots que han de obedecer a su programación.

¿Puede un robot rebelarse de verdad? Porque eso que llamamos rebelión, también forma parte de su programación.

14-03-2018

1836. Sólo se trata, de un problema de injusticia, de ladrones. De personas crueles, malvadas, deshumanizadas. Pues, cuando más débiles estamos, ellos más nos desprecian. Son indiferentes a nuestras necesidades básicas:  comida, vivienda, etc. 

Y, ¿sabes por qué hacen eso? Pues, porque ellos y su mafia, no pasan por ahí, por esas precariedades de cobrar una pensión miserable. Ellos tienen, sus abultadas pensiones, han acumulado riquezas, bienes, etc.

Y por eso, para seguir como viven, han de seguir robando, mintiendo, falseando, la realidad. Ya que, para solucionar los problemas, ellos han de perder algunos de sus privilegios, dejar de robar tanto, Y eso es, una prueba de fuego.

Así que, si no hay una revuelta, una revolución, los actuales actores seguirán con sus mafiadas, sus ladronerías.  

1837. A pesar de los repetidos toques de atención desde Europa y todo el mundo, la dictadura se impone. ¿Por qué? Pues, porque llevan el gen del dictador, general, fascista, amigo y colaborador de Hitler. Y, eso mucho pedigrí, mucho condicionamiento.

Así que, para liberarse de tanta maldad, ese condicionamiento, habrán de ser titanes; o provocar una revuelta, una revolución violenta, tal vez, sanguinaria, para al menos cambiarlos. 

1838. Es lo que hay. Y hemos de vivir con eso. Y si somos capaces de liberarnos de todo, entonces no habrá problemas. ¿Puede esa liberación del ego, del ‘yo’, ser posible? Eso lo tenemos que vivir, experimentar, descubrir, cada uno, no de segunda mano.

1839. Sin negar en principio, lo adecuado de respirar adecuadamente, para serenarnos, relajarnos, aquietarnos. Todo método, toda práctica, ¿no nos divide internamente? Pues, está la práctica, y el que la practica, el practicador.

Así que, hay una lucha por ajustarse a un método. Y, por lo tanto, hay un conflicto. Donde el amor, no puede ser. Y la mejor respiración, la más adecuada y saludable, es la que se genera con el amor. 

1840. Sí, ese es el diseño original. Para vivir, hay que luchar, matar. Parece espeluznante, pero es así. Aunque, nosotros lo blanqueamos, lo justificamos como la fatalidad que es.

Y así seguimos hacia delante. Porque, de lo contrario todo parece absurdo. Y nos volveríamos neuróticos, locos. 

1841. Si hiciéramos eso -darle todo a una persona-, estaríamos perdidos. Pues, en toda asociación -matrimonio, esposa, esposo- lleva en sí el germen de la corrupción.

Otra cosa, es darlo todo, pero sabiendo que eso no va a acabar en un paraíso de felicidad.  

1842. La fantasía, que no sirve para solucionar los problemas, es negativa, perniciosa. ¿No han visto, como algunos niños abren las tripas de las lagartijas para ver que hay allí dentro? 

1843. No parece una incongruencia decir: los policías ‘obedecen ordenes de políticos incompetentes, negligentes e inútiles y no les dejan actuar como debiera en muchos casos’.

Pues, la razón de ser del ejército, policías, etc., es la obediencia al poder civil, del gobierno. Pues, se supone que, son la encarnación de la voluntad de la mayoría de las personas. Y eso, es la democracia.

El problema está, cuando uno no cree en la democracia, de la mayoría, y empieza a poner pegas, a desobedecer. Como ya ha pasado otras veces. Atreviéndose a hacer golpe de estado. 

1844. Mira por donde, gracias a los catalanes, con sus intentos de ser libres e independientes, los policías que fueron allí de fuera, se toparon con la realidad. E indagaron, dándose cuenta, que cobraban menos que los policías de Cataluña.  

1845. Se desvanece su estado físico. Pero en la moralidad, en la humanidad, en la sensibilidad, en la defensa de los oprimidos, de los menos afortunados, sigue siendo el mismo. Es un crack.

Hemos de recordar, que cuando decimos algo, por bueno, saludable, ordenado, siempre va a molestar a los que no están de acuerdo con eso. Por eso, uno ha de ver a dónde quiere ir a parar: ¿a la riqueza material, y a la crueldad para conseguirla, a la libertad, a la compasión, al amor?

14-03-2018

1846. Todos los dictadores, también invocaban e invocan su ley. Inventada exclusivamente, para proteger su negocio, que es el mandar. No te equivoques, estáis mal ubicados: en el lugar de los tiranos, dictadores.   

1847. Las guerras en los países pobres, subdesarrollados, es el campo de batalla de los países ricos, poderosos. Que no quieren perder el mercado, sus influencias, para tener más privilegios, ganancias.

1848. Si uno quiere ayudar a los hambrientos, que van a morir ahora, mañana, cada día. No hace falta hacer grandes cosas. Sólo tiene que vivir austeramente, saber que tener mucho de todo va contra la ley de la humanidad. 

Esos ricos, multimillonarios, los poderosos, que dan unas monedas -unas migajas, una miseria, para lo que son-, eso es absurdo. Porque, se presentan como si fueran los bomberos, que van a pagar un incendio. Que ellos, por su manera de vivir, generan, provocan.

El problema es, que esos provocadores del fuego, ni quieren ni pueden dejar de vivir, aunque sigan provocando el fuego -hambre, miseria, explotación, muertes- por todo el mundo.

1849. El racismo es miedo a lo diferente -a la persona diferente-. Porque, uno teme perder lo que es, la imagen que se ha creado, de cómo se vive en su sociedad. Porque, su ignorancia le hace creer que existe la seguridad, para que no le perturbe; cuando sólo existe la absoluta y total inseguridad.  

1850. ¿Eso quiere decir, que un tirano como es transparente, no hipócrita, es real, sin miedo al qué dirán, ni de decir la verdad -la suya claro-, tiene carta blanca para hacer cosas de semi dementes? Por eso, hay que tener presente, que la vida también tiene su parte absurda, inescrutable, indescifrable.

Por tanto, todo lo que se diga, todo lo que nos llega, uno ha de tener una actitud escéptica. Cada cual ha de comprender, eso que se dice, nos llega. No depender de la autoridad de un maestro, gurú, de los que dicen que saben. Pues, ellos también están confusos, viven en desorden.

1851. ¿El dolor es libre para instalarse en nosotros? Pues, cada uno lo siente de diferente manera. Cuando a alguien se le muere un amigo, siente tristeza, dolor. Pero, hay otros que no sienten nada, son indiferentes.

Por eso, ese dolor que sentimos, por alguien que nos golpea, en cierto modo es una exageración subjetiva. Pues, hemos de saber, comprender, que todo lo que existe puede desaparecer, entre ello las personas. ¿Por qué, nos conmueve tanto la muerte de los otros?

Porque, nos polarizamos ese hecho de morir en nosotros. Vivimos esa muerte, como si fuera nuestra -el fin de todo, de los amigos, de los parientes, hijos, de ver el cielo, los árboles, sentir el frío y el calor, comer, etc.-.

Por eso, hay muertes que nos impactan mucho, nos desbordan, más si son una maldad de alguien, un asesinato. Pero, el peligro está en deslizarse por la senda del sentimentalismo, de la emoción, y llegar al odio, la histeria colectiva. Que quiere vengarse, quiere linchar al presunto asesino. Que es alguien que ha sido desbordado también, por una emoción, un sentimiento de envidia, de odio.

Por eso, hacer un espectáculo de todo ese proceso de la muerte, del entierro. Escudriñar lo que sienten los familiares más próximos, ver como lloran, como contornean sus cuerpos por el dolor. Ver a las personas, que gritan amenazando a la persona acusada, diciéndola asesina y toda clase de improperios. Eso no es adecuado, eso suele hacerse en los países subdesarrollados, los tercermundistas.

Porque, ellos no se pueden canalizar la rabia, el dolor, por los hechos que nos afectan. Y nos desbordan el sentimentalismo, las emociones más primarias. De manera que, nos vemos obligados a querer vengarnos, haciendo que queramos matar, hacer la guerra.      

A todo lo dicho, hay que añadir, que esa energía de dolor concentrada, es usada por los poderosos, los políticos para sacar réditos en votos, presentándose como los responsables del orden, que es capaz de enfrentarse a los asesinos. Desviando así, la atención que va contra ellos, les agobia por las maldades, la corrupción, la ladronería que hacen. Con la ayuda de la prensa escrita, la TV., la radio, etc., que repiten y repiten sin cesar, todo lo que concierne a ese drama. Que adquiere un poder, que nadie se atreve a cuestionar, como se está haciendo ahora.

Porque tienen miedo a quedarse fuera, o que alguien rabioso acuse de que somos insensibles, estamos a favor de los asesinos. Y por eso, somos despreciables, miserables.

15-03-2018

1852. Eso quiere decir, que todo lo que hagamos, aunque creamos que es lo mejor para todos, lol más favorable, eso no es verdad, no es verdadero. Pues, siempre hay algunos que no participan, de eso que dicen que es verdadero, lo mejor. 

Y es por ahí, por donde caemos todos, los que tenemos una idea o teoría de cómo tienen que ser las cosas, la sociedad, las normas, las costumbres, la política, la religión, etc. Pues, de esa manera vamos a crear, división, conflicto, amargura.

1853. Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Pues, la vida le va a dar lo que ella -la vida- nos tiene que dar para poder sobrevivir. Dejando a un lado la moralidad. Pero, hay que recordar que obligar a alguien a hacer algo, que no quiere es inmoral, una inmoralidad.

Aunque, la naturaleza no lo considera inmoral. Pues, en la naturaleza sólo existe una dictadura implacable del más fuerte y poderoso.

1854. El éxito es estar más allá de todo lo que es la vida, de sus problemas y alegrías. Sin hacer otro problema, del problema que ya es la vida.  

1855. Las sonrisas y las lágrimas, sólo son chispas de la hoguera de la vida. Lo que importa realmente es la hoguera y no las chispas. Aunque, estas chispas, no pueden desaparecer.  

1856. Esto es lo mismo que decir que, el libre albedrio existe. Pero, llega otro que dice que no existe. Así que, cada uno lo tiene que averiguar por su cuenta. Es algo parecido cómo adivinar, qué fue primero el huevo o la gallina. 

1857. ¿Cómo le va a gustar el feminismo, si está en contra de la libertad, la independencia de las personas? Es como si un vegetariano, dijera que le gusta la carne.

1858. Que vivimos en una sociedad hipócrita, corrupta, de eso no hay ninguna duda. Qué pasen días y días discutiendo si se tiene que derogar la prisión permanente -cadena perpetua- por unas personas cristianas. ¿Eso qué sentido tiene para las personas cristianas seguidores de su único salvador Jesús?

Pues, el cristianismo está basado en el perdón. Pues, sin perdón, ¿puede haber amor?  

1859. Om, que es un mantra en India, y todo el mundo, es lo que se usa para aquietarse. Y, cada persona, le puede añadir todo lo que quiera: que cuando se repite infinitamente se experimenta la unión con el universo, o el dios de cada cual.

Es decir, es otra superstición, otro autoengaño. Pero, que nos complace, como una droga. Que, como todas las drogas, nos atrapa, que tiene sus leyendas, historias alucinantes, ‘religiosas’.  

1860. Un acto de hipocresía, es justificar nuestra revolución, con todos los problemas que generamos; pero que, a su vez, nos oponemos a las revoluciones de los demás. Y, ahí está también el racismo, ya sea contra las mujeres, los pobres que no tienen el poder ni las maneras de los intelectuales, o cualquier otra revolución tan necesaria como todas.

Porque, la revolución consiste, en ver realmente todo lo que sucede, ha sucedido o puede suceder. Y, en base a eso, que vemos intentar que desaparezcan las injusticias, los tiranos, los explotadores, chupasangre, los que roban la energía de los demás, de las personas. 

1861. Por eso, que cada cual que haga lo que tenga que hacer. Y de ese caos que eso genera, la vida por sí misma pondrá su orden. A unos les hará llorar de amargura. Y a otros, en principio, les hará llorar un poco menos. 

1862. En la vida, ciertamente hay pocas certezas. Pero, nadie sabe en realidad, qué hacemos en la vida, ¿por qué vivimos? Podríamos ser como los que habitan un gran parque zoológico, donde unos -que nosotros no vemos- nos observan y divierten.

 Y, entonces, todo lo demás parece que no tiene sentido. Porque, nuestra responsabilidad, queda casi diluida. Pues, ese casi puede desaparecer, y ya no tendríamos ninguna responsabilidad.

Pero, de momento, los que creen que podemos hacer algo para que haya menos problemas, hemos de seguir creyendo que sí que podemos hacer algo. 

1863. Creo que tú, según mi opinión. te has retratado, descubierto. Porque, ¿cómo eres capaz de defender, de ponerte a favor de un gigante que quiere aplastar, lo hace cada día, a un enano? Eso quiere decir, que has perdido el humanismo. No te conozco de nada, nunca te he leído, sólo leí tu nombre y oficio, pero sí que he notado que debes de estar bien colocado. Y no quieres que toquen nada, que ponga en peligro tu abultado sueldo. Y, eso es imposible. Aunque se instaure una dictadura, como hay ahora.

Pues, esa lucha es eterna: el poderoso quiere seguir siéndolo, para seguir disfrutando de sus ventajas, beneficios, prebendas, ladronería, que funcione su mafia. Es decir, lo que se dice vulgarmente: quiere seguir chupando la sangre de los que domina y explota. Que, de una manera o de otra lo hace, ya sea disimuladamente, ya sea por las leyes que él, el más poderoso, ha inventado para protegerse -lo que quiere decir, que todos los que no están a favor de su ley, se convierten en ilegales y si se oponen van a la cárcel-.

Finalmente, te equivocas: yo no estoy a favor de nadie ni de nada. Sólo informo de quién es más cruel, el más carca, el más facha, el más tirano. Y si sabes todo eso lo que quiere decir, tal vez, comprenderás lo que pretendo decirte e informarte.

Con afecto.

1864. He vuelto a ver quién eras, en Google. Y, sí que sabía quién eras. Pero te he escrito, sin saber quién eras tú, pues informarme lo había hecho ya hacía un tiempo. Sólo tenía tu nombre, tu oficio y la de tu esposa.

Pues, la RevistaLove.es, me envió un correo con una información, sobre la actriz Dafne Fernández, tu esposa, y tú.

16-03-2018

1865. Ten cuidado, alerta, que acabarás como si fueras del Ku Klux Klan o de los nazis. Te juntas con ‘malas’ compañías y te arruinaran la vida.  

1866. Te envío esta copia, hay otras más en las que se ve toda la brutalidad, la crueldad, la indiferencia hacia las personas, de la policía -y de los que la enviaron allí, que son también los responsables, además de los votantes que los han puesto en el poder-.

Creo que, tú que tienes un cierto poder, una actitud de limpieza y moralidad, advertir a todos -incluido los que mandan- que puede haber un levantamiento violento contra sus actitudes dictatoriales. Pues, usa la ley, la interpreta por la parte que le interesa, con tal de acosar, castigar, incitar al odio, contra los que ellos creen que son sus enemigos. 

Además, es una lucha de un gigante y un enano, donde el gigante tiene el apoyo y respaldo de los otros gigantes.  Y el enano, sólo recibe respaldo, ayuda, de los enanos. Lo que quiere decir, que el problema es muy grave, inmoral, lleno de corrupción, mentiras, falsedades. Como lo hacen todos los poderosos, que saben que por ser cruel con uno que es más débil, menos poderoso, va a ser visto como un tirano, cruel y despiadado. 

1867. Tú di lo que te dé la gana, si no perdonas, el amor no podrá estar en ti. Y tú lo sabes. Pero como estás metido en una trampa, no sabes cómo salir. Con humildad -compasión-, tal vez puedas salir.  

1868. A lo mejor, los que tú quieres eliminar, dicen lo mismo, para hacer lo mismo como tú: hay que separar el trigo de la paja. Lo que quiere decir, eliminar al que no piensa como nosotros. Mal camino. Muy mal. Pues habrá lloros, más rabia, más odio.

1869. El derecho no tiene nada que ver con el amor. Es decir, sin querer eliminar el derecho ni nada, el amor va más allá del derecho y lo que sea -un obstáculo para que sea-.

1870. He entrado en tus páginas web y creo que lo complicas todo demasiado. Está todo muy enmarañado. Por ejemplo: ¿no es mejor para leer algo, que sea de un único color contrastado con el blanco de fondo? 

1871. La mente tiene la capacidad de inventar lo que cree que le interesa. Puede cambiar la realidad, que no le gusta, por otra que le satisface más. ¿Por qué no queremos amar en vez de odiar, querer matar? Porque, tenemos miedo a perder, a renunciar. Porque. no vemos claramente, lo que es la realidad de la vida.

Si lo viéramos como el hecho que es, no tendríamos tantas ganas de matar. Ni un solo día de guerra, de matanzas.

1872. Hay que aclarar, que esas ‘bestias salvajes’, son enfermos mentales. Y, por tanto, hay que tratarlos como tales. No por lo qué han hecho. Si no, por qué lo han hecho, cuáles eran sus pulsiones mentales, su lucidez -si la tenía, la conciencia de lo que hacía-.

La víctima, ya no necesita nada. Son los parientes los que necesitan ayuda psicológica, para que ahora no se conviertan ellos en asesinos. Pues, ellos tienen tiempo para poder ver lo que hacen -si es que no les llega un arrebato y no se pueden controlar, como le ha sucedido a acusada del asesinato-.

¿Puede alguien cabal, sin ninguna idea de celos, de envidia, de odio, hacer daño a otro, matarlo?

1873. Tenemos que disculparlas, como a todos los que hacen algún acto de brutalidad, crueldad. Pues, las mujeres en general, y esas que han actuado inadecuadamente, han sido y siguen siendo maltratadas, tratadas racistamente, como si fueran una raza inferior. 

Pues las personas, cuando nos sentimos oprimidos, maltratados, cuando son injustos con nosotros. Desarrollamos una energía que, es como si fuera una olla a presión. Que si no hay una válvula de escape -una satisfacción, un avance en la igualdad, el respeto- estalla la violencia.

Y eso son las revoluciones, tanto de izquierda como de derechas, el estallido de un malestar por la injusticia, la falta de respeto, la opresión. Por lo que, hemos de ir a la causa que genera la maldad, la crueldad, la violencia. 

1874. Para comprender la vida, hemos de conocer cómo funcionamos, cómo funciona el pensamiento, la mente. Y también cómo funciona la naturaleza. Nosotros, creemos que somos de una manera que estamos al margen, no nos afecta la naturaleza. Pero eso, es una ilusión. Solamente hay que ver cómo viven, funcionan los animales en la selva, para vernos a nosotros también.

El problema está en que nos revolvemos contra el destino, nuestra realidad, que no nos gusta. Y ahí, es donde empieza todo el drama. Los animales, no tienen ese problema. Pues ellos, aceptan su destino, no se rebelan. Ahora bien, los animales no se rebelan, porque son robots programados para que no se puedan rebelar.

Las personas, tenemos esa parte animal. Pero, hemos inventado la ilusión, de que podemos hacer que las cosas cambien para satisfacernos: queremos derrotar a la muerte, queremos ser perfectos físicamente, queremos ser los mejores, ganar siempre.  Vencer al dolor como a un enemigo, luchando de todas las maneras.

Y, es con esa estupidez, que queremos vivir; y pretender solucionar nuestros problemas. Pero, sólo cuando estamos directamente en contacto, sin huir de lo que está sucediendo, tanto dentro como fuera de nosotros, que la inteligencia se pone en acción, generando el orden, el confort, la dicha.

17-03-2018

1875. Todo es cuestión, según del color del cristal como se mire. Ha sido un beneficio que, ha regado la raíz del humanismo, de la compasión, del amor. Y se ha alejado de los carcas, de los fachas, retrógrados. Que según parecer, tienen tanto odio a las personas, que serían capaces de instaurar la pena de muerte otra vez.

Mientras tanto, ellos siguen con sus corrupciones, sus privilegios carísimos, como es imponer una monarquía, un régimen viejo, antiquísimo. Que no admite renunciar a sus privilegios de clase, de casta, de sangre, económicos, en unas elecciones limpias, libres, para ver si se quiere o no.

Que es un lujo, un derroche, cuando están en peligro las pensiones de millones de jubilados, los servicios sociales, asistenciales, sanitarios, las escuelas, educacionales. Porque, el fondo se lo han gastado en recuperar económicamente empresas, bancos, que estaban en fallida, de sus amigos, de la misma casta que ellos. 

1876. Cuidado, que la esencia de toda liberación, ¿no es auténtica, verdadera? Una liberación, una revolución, aunque sea eterna, no se puede destruir, eliminar, por algunos actos inadecuados, corruptos. Pues, en todos los cestos de manzanas, hay alguna que está tocada.

Es decir, en todo lo que hagamos, por sagrado, adecuado, beneficioso, que nos parezca, va a molestar a unos, que como tienen algo que perder, se van a oponer encarnizadamente.  

1877. La censura, es la que es. Aunque creamos que, estamos dentro del margen de lo correcto. Puede actuar. Pues, la censura depende del criterio del juez, que recibe la denuncia y la acepta. Por lo que, no hay un método, una práctica segura.

Lo más seguro sería dejar de hablar, escribir, hacer cosas, que, al poder, el establishment, le molestan, irritan, le alteran tanto que son capaces de prohibirlo, eliminarlo. Porque, ellos ante la verdad, tienen mucho que perder.  

1878. El problema real es, ¿Cómo en un estado de derecho -como les gusta decir los que mandan-, se puede permitir que una persona que llega a un país, que solicita inscribirse para legalizar su situación, después de quince años aún no se la hayan concedido, dejándolo en la ilegalidad?

Eso no es absurdo: el que tiene que poner orden, resulta que lo que pone, genera, es desorden, caos, anarquía. Ya sabemos que los que mandan van a poder escusas, sobre todo económicas, de racismo, egoístas.

Pero, ¿qué hacen cuando tienen ante, lo que ellos llaman una urgencia nacional -una guerra, terrorismo, una crisis económica, etc.-, no sacan el dinero de debajo de las piedras para solucionar esa urgencia? 

Por tanto, ante el muy grave problema de miles de inmigrantes, que viven en la ilegalidad, venden para poder comer ilegalmente sus productos. Que viven, siempre huyendo de la policía por ser ilegales. Y les pueden hacer cualquier actuación humillante, sin poder defenderse adecuadamente, porque si se quejan va a ser peor.

Pues, en el fondo de la cuestión, está el problema del racismo. Que es una desigualdad, una discriminación cultural, social, económica, de raza, color de la piel, etc. Como pasaba y pasa, en EEUU, y otros sitios, la raíz, la base del racismo contra los negros, y otros, era para dominarlos, para que siguieran siendo esclavos.

Trabajar sólo para comer. Sin casa, ni ropa propia, sin ninguna intimidad, ni derecho. Donde el trato, era y es parecido al de un animal. Sin ninguna libertad. Una dictadura, implacable, inhumana, cruel. Sólo para tener beneficios económicos, seguir siendo ricos egoístas, derrochadores, caprichosos, viciosos. 

1879. Todo lo dicho está muy bien, tiene algo de verdad y no. Pero, ahora vamos a la realidad: cuando vivíamos en los árboles, si podíamos matar para comernos a otros que invadían nuestra zona, lo hacíamos. O, sea que no comíamos más carne porque no podíamos.

Cuando bajamos de los árboles y nos lanzamos a todos los desafíos, nos dimos cuenta de todo lo peligroso que era estar allí.  También sabíamos ya, que la carne era el alimento más energético, vigoroso, que hay. Y como habíamos de movemos más, también había más peligros. Por lo que, eso significaba más gasto de energía, por la defensa. De manera que, como teníamos mucha carne a mano -roedores, conejos, aves, mamíferos, etc.-, la comíamos.

El hacerse vegetariano, vegano, no tiene nada de natural, pues eso es sobrenatural. Porque, descartamos la ingesta de carne por compasión a los animales. La crueldad, la matanza, la sangre, todo el trabajo que lleva consigo la cacería, o la matanza.

Pues todo lo que existe en la tierra, está constituido para sobrevivir el mayor tiempo posible, reproducirse. Y para ello, el mejor alimento, energético, vigoroso, para poder vencer a los animales, es su carne, su sangre. Pues, la vida es una guerra continua de todos contra todos.  

 19-03-2018

1880. Es verdad, Simon. Pero, alguien tiene que gestionar el lugar donde vivimos: que haya luz eléctrica, que haya agua corriente, que funcionen los trenes, que lleguen las pensiones, que funcionen los tribunales adecuadamente. que las calles estén limpias. Alguien lo tendrá que hacer, ¿no? Por eso, el problema no es lo que hacemos, si no cómo lo hacemos, adónde queremos ir a parar: ¿a la corrupción, a la honestidad?  

1881. Todo eso es verdad. E incuestionable. Pero, eso mismo pueden decir los que comen carne, sacrifican animales. También lo pueden decir los corruptos, los ladrones multimillonarios. Todos ellos dicen: ‘Nosotros vivimos en el presente, en el ahora. Mi mente es pura, está tranquila porque estoy más allá del mal y del bien. Todos los que nos cuestionan, son unos amargados, celosos, llenos de envidia, de odio’.  

1882. Es por ahí por donde se empieza: vernos en realidad cómo somos, sin querernos hacernos como no somos. Vernos desnudos, que es ver la realidad, nos guste o no.

Aunque vayamos vestidos, usemos la química que hemos inventado, el alcohol, las drogas; aunque haya ideo a la luna, hayamos enviado a Marte aparatos para investigarlo. Nosotros básicamente, internamente, somos los mismos que cuando íbamos desnudos, hace un millón de años.

Cuando asumamos esa realidad, tal vez, nos veremos tan realmente que nos provoque el impulso y la energía del cambio. Pues, el cambio sucede en el mismo instante de ver lo que sucede. Donde el ver y la acción son lo mismo, suceden al mismo tiempo.

1883. Podemos decir lo que queramos, pero los hechos están ahí. Somos lo que somos: mujer y hombre, todo a la vez. Pero, la descripción no es lo importante, pues lo que importa es qué hacemos para responder a ese hecho de que estamos divididos, fragmentados entre mujer y hombre. 

Por eso, lo que somos, no importa, porque cada cual es como es. Lo que realmente importa, es cómo vivimos, cómo nos relacionamos, si generamos orden, compasión, amor. 

1884. Ese vestido, o algo parecido -pues ahora es más deslumbrante- era el vestido que usaban las mujeres para las fiestas. Al que llamaban. vestido de labradora -de labrar el campo-, que quiere decir agricultora, campesina.

Aunque, como siempre sucede, puede que en otro lugar no se le dé el mismo nombre de ‘Labradora’.

1885. Los recuerdos, las emociones, los sentimientos, son un obstáculo para ver la realidad, la verdad. Pues, nos hace subjetivos, una parte, un fragmento.

Una persona que no admite la libertad e independencia de las personas, ¿tiene sentido que diga que está a favor de la libertad de las mujeres? ¿Podemos amar sólo a una persona, o varias, pero excluyendo a otras que las consideramos nuestros enemigos a batir, eliminar?  

1886. Los criminales, no pueden pensar a la hora de hacer lo que hacen. Ellos puede que vean lo que están haciendo, pero no tienen el freno de la conciencia, de que eso que están haciendo es un grave daño a los demás. Por eso, son enfermos, con su patología mental.

Es como los militares, cuando entran en combate, matan, destruyen, pero no tienen la fuerza de la conciencia que les diga: ‘No lo hagas, que eso es horroroso, macabro, cruel’. Luego, se pueden lamentar, tener algún remordimiento. Pero, en el acto de matar no lo tienen. Si no, no lo harían. Pues, en el momento de ver claramente algo, genera una energía que nadie ni nada la puede detener.

Porque es tan fuerte, como cuando estamos quemándonos el cuerpo y podemos perecer, morir abrasado. Pues, aquí la reacción es automática, sin que nadie ni nada la puede detener.

1887. A veces la amargura se va, acusando a los otros a los que odiamos. Una persona socialista, que se junta con los más fascistas, que, de ser vicepresidente, a no votarle ni para un escaño.  Acusa, y aquí viene su terapia para dejar su amargura -al menos momentáneamente-, a los demás, de fracasados.

Eso es tan infantil, que sólo los niños, los tontos, o los fanáticos, integristas, fundamentalistas, que no se enteran que hacen el ridículo, se lo pueden tragar, dejar que les coman el coco.  

1888. Cada vez se parecen más al Ku Klux Klan o los nazis. Son racistas, fascistas pobres, celosos amargados, que creen que ellos con su odio, estupidez e ignorancia, van a solucionar los problemas. 

Se visten de ovejas, pero son como fieras crueles, violentas. No quieren defender los derechos de igualdad, de libertad, de independencia, de mujeres y hombres; no quieren subir las pensiones; no quieren subir los impuestos a los ricos, a los multimillonarios. Son racistas, xenófobos.

Sólo lo quieren todo -dinero, prebendas, las ventajas del poder- para ellos, como siempre los fachas de derechas. 

1889. Está claro que toda vuestra preocupación, es egoísta, materialista. Y para conseguir eso que tanto os gusta, si habéis de condenar al hambre y la miseria a África, al tercer mundo, eso no os importa.

La economía, es inmoral. Porque, se basa en las ganancias. Y cuando uno gana, otro ha de perder. Por lo que, vivimos en un sistema macabro. Y por eso, extraña que unas personas cristianas, seguidoras de Jesús, cierren los ojos a lo que provocan -miseria, pobreza, hambre-, pensiones basura que no sirven ni para sobrevivir dignamente. 

Y esa manera de vivir, es la que genera desorden, anarquía, que es lo que está sucediendo en todas partes.

19-03-2018

1890. Es por una dictadura facha, carca. Pues, sólo los fachas, carcas, retrógrados, son los que se oponen a la libertad. Mira quiénes se oponían a la libertad de los esclavos: los ricos, los negociantes, los traficantes de personas, los negreros. ¿Por qué? Por el dinero, por la economía, para amasar fortunas.

Por eso, vosotros estáis mal ubicados. Estáis en la parte mala de la historia. Porque vais contra lo más sagrado: la libertad. Porque la libertad, la independencia, es amor. 

1891. Si son unos fracasados. Son personas llenas de odio, porque quieren lo imposible: dominar e invadir un lugar que no es suyo. Y, por eso, como saben que, sin la violencia, la guerra, no lo van a conseguir. Están creando las condiciones para que, el enfrentamiento violento se exprese en toda su macabra expresión.

Recordar que la lucha es, entre un gigante contra un enano. Y aunque ganarais, no me gustaría estar en vuestra piel, sitio. 

1892. No es sólo tu caso. En el que los conocidos y parientes, que participaron con todas las consecuencias, o eran favorables a los vencedores, no quisieran hablar de lo que pasó de verdad en la guerra civil.

Un pariente, con el que convivía cada año dos meses de verano, que estuvo en encerrado toda la guerra en prisión, nunca me habló de eso, ni de la guerra. Que sólo hacía unos pocos años que había terminado. Ni nadie de los que convivían con nosotros: abuelos, tíos, padres.

Porque, que los que ganan deben ser lo más asesinos -por eso, ganan-. Y, ¿cómo unas personas que, creían, y decían, que eran de orden, cristianas-católicas, iban a informar, que ellos también eran igual de asesinos, como los que vencieron, derrotaron, mediante un golpe de estado violento, que desembocó en una cruel, macabra, guerra civil?  

1893. ‘¿Vivirías en esta casa en medio del bosque, con todo pagado, sin embargo, sin internet durante 30 días?’.

En la vida, todo depende de la necesidad. Que puede convertirse en urgencia. Pues, las personas estamos condicionadas por nuestras necesidades corporales y mentales. De manera que, si uno por debilidad por saturación, intoxicación, de Internet, por su uso excesivo para su capacidad física, mental, no puede ni usar el ordenador. Entonces, todo cambiaría.

Pues, la debilidad, la enfermedad, hasta el más atrevido lo hace como una hormiga, vulnerable a todos los peligros conocidos y desconocidos, necesitado de ayuda, que lo cuiden.

1894. ¿Cómo haremos que esa unidad del cuerpo y la mente, sea siempre? ¿Puede ser esa unidad? A veces, sí. Y a veces, no. ¿Verdad?

Pues, hemos de vivir con eso, sin hacer un problema de ello. Otro problema más. Pues, mientras haya división, conflicto, habrá desorden, confusión, dolor.  

1895. La palabra nunca, en el ámbito espiritual, psicológico, ¿es adecuada, tiene verdadero significado?  

1896. Lo que pretendo decirte, es que todo lo que digamos, siempre tiene su contraparte. Por lo que, todo lo que se dice también se puede cuestionar. Hasta que nos damos cuenta que, todo es una especulación, un entretenimiento, una pérdida de tiempo. 

1897. Como todo está unido, relacionado con todo. La dependencia, como es por miedo a estar solo, todo lo que haga fortalece esa dependencia. De manera que, si comprendo toda la trama del miedo, también comprendo la trama de la dependencia, me libero de ella.

1898. Existe una confusión, que tienen algunas personas, sobre todo políticos que lo vocean.

Esta señora dice: ‘Mi marido era racionalista; ahora intento alejarle de eso’.

Cómo puede que seamos tan ignorantes. Pues, ¿esta señora no se da cuenta que, ella es igual de nacionalista que su marido -centralista española, carca-.

Por ese hecho, de querer que los otros hagan lo que ellos no pueden hacer: dejar de ser nacionalistas centralista españoles.

Y por ese mismo paradigma, también dicen a los otros violentos, los acusan, etc., cuando ellos mismos también lo son.

Aunque contraten a militares, policías, guardaespaldas, espías, etc., que la ejecutan por ellos.

1899. Como en Europa, hay una pendiente que lleva a la derecha, a la extrema derecha. Pues, la derecha es racista. Por lo que, los que viven en barrios -que suelen ser humildes, de izquierda- con musulmanes -que quieren serlo con sus costumbres, religión, etc.-. Es la derecha, la que consiente y alienta ese racismo, que surge con los vecinos en la convivencia.

Es decir, si no estuvieran los musulmanes, la derecha no se atrevería ni ir a esos barrios, porque los vecinos los rechazarían. De manera que, esa pendiente hacia la derecha de los humildes, votantes siempre de izquierda, va a seguir.

Hace un año, entré en un grupo creado para defender a los Palestinos -en inglés- y musulmanes. Y, casi todos los comentarios sobre las noticias que publicaban, eran denigrantes para los musulmanes.

Cuando intente defender a los musulmanes, me contestaron que ellos no los querían. Porque, tenían privilegios, ventajas, etc.

20-03-2018

1900. ¿Cómo puede saber uno, que no conoce a otro si tiene, o no, la capacidad analítica y espíritu crítico para decidir los medios con los que informarse? 

1901. Creo que todo puede tener otra dimensión, que la mente a veces no puede acceder. Si decimos, ‘El amor no se cultiva’. ¿Por qué decimos eso? Pues, si en ese cultivar media la compasión, el amor, el resultado ¿no será amor, más amor?

Pues, el amor, si se puede decir, es lo que es capaz de todo. Pues, abarca a la totalidad de la vida. Incluido el mal y el bien. Es decir, el amor puede ser lo desconocido; que puede ser también, lo conocido.

Cuando decimos, que el amor es lo desconocido, nos referimos a que en ese momento que llega, opera, todo parece nuevo, desconocido.

Como vivimos fuera del amor, es por eso, que cuando llega, sucede una celebración, un éxtasis de dicha, de serenidad, paz. Y, claro, eso nos parece nuevo, aunque ya lo hemos experimentado otras veces.  

1902. Si decimos que sí, como si decimos que no, eso no tiene ningún valor verdadero.  Porque, al decir sí, estamos generando el no. Y esa dinámica, genera división, conflicto.

De manera que, uno no dice que puede vivir, o que no, con otra persona en total armonía, en completo acuerdo, de modo que no haya barrera, ni división, sino un sentimiento de unidad completa. Si no que, nos movemos con el hecho de la relación. Donde nos vemos de primera mano, de una manera factual, lo que es esa relación con una persona. Y, entonces, lo que descubra eso será suyo y nadie se lo podrá arrebatar. Será una luz para sí mismo y para los demás.   

El problema de la vida, son las conclusiones, que se convierten en ideas, teorías, fanatismo, integrismo, fundamentalismo. Y nos hace guerreros. Por una causa, de la que estamos dispuestos a matar y a que nos maten. Ese es el paradigma de nuestras vidas.

1903. Los ladrones, fieles a su paradigma de robar, lo hacen hasta el último segundo, hasta la última oportunidad, hasta la última gota de sangre. El problema, es que, como todos los ladrones, no tienen plena conciencia que roban.

Sólo disfrutan, al saciar el odio, que tiene todo ladrón cuando roba. Si no, no robaría. Su visión de su mala conciencia, no le dejaría. Pues, tendría paz. Ausencia de odio. 

1904. Sí. Pero de una manera o de otra, Jiddu Krishnamurti, está reforzando su papel de autoridad, de gurú. Porque, eso es algo ineludible. Eso es, como un guía en la selva -que, salvo él, nadie sabe cómo salir de allí-.  

1905. Los dos enfrentados en el conflicto, tienen la culpa de esa pérdida. Así que, nadie acuse a uno sólo. Ni nadie se crea libre de culpa, ni responsabilidad.   

1906. Tal vez, el destino de cada cual no se puede alterar. Cómo no lo sabemos, cada cual ha de vivir el suyo tentativamente. Todo eso, se ve más claramente en los personajes públicos, famosos, como cantantes, actores, escritores, pintores, etc.

Pues, nosotros vemos a los demás con cierto asombro, cuando envejecen. Ya que, al verlos en su juventud rebosantes de frescura, energía, poder. Nos cuesta mucho aceptar que, a esos personajes mitificados, fueran a caer como todos, como si fuera un castillo de naipes.

Y, aunque hagan algún destello, el paso del tiempo nos va robando ese tesoro que teníamos que parecí eterno, inacabable. Pero que, no lo es. Pues, todos estamos sometidos a las leyes implacables de la vida.

Por eso, las mujeres y los hombres, que son más atractivos, si han sido estrellas, admirados, mimados, son los que más sufren cuando decaen y entran en la decrepitud, la vejez. Aunque eso, no quiere decir que es un drama amargo. Si no que, es otra faceta de la vida.   

1907. Cuando nos damos cuenta que la vida toda ella es una brecha ente nuestro cuerpo y nosotros que lo quereros controlar, entre lo que soy y lo que me gustaría ser, entre la infancia, la juventud, la adolescencia, la vejez, la vida y la muerte. Y que no podemos hacer nada, para alterarlo, cambiarlo. Cuando vemos que todo lo que hagamos para cambiarlo, será la prolongación de eso mismo que queremos alterar. Entonces, si somos afortunados, sensibles, llega la paz, el fin del conflicto, el gozo de vivir.  

1908. Miremos si los que informan tienen poder de manipulación -agencias de noticias, diarios, TV., radios, magazines, etc.-, que después de tantos días de hablar sobre la muerte por el agente nervioso con el que envenenaron en Salisbury a un ruso ex agente. Resulta que, era un ex agente doble de inteligencia. Lo que quiere decir, que traicionaba a uno de los dos países. Y claro, esa información es definitiva, para saber por dónde iban y van los tiros.

Por eso, el país para el que, el espía traicionaba, no quiere que eso se sepa. Ya que una traición es de lo más grave que hay en la vida, tratándose de espías. 

La espía Mata Hari, una mujer holandesa, durante la Primera Guerra Mundial realizó labores de espionaje a favor de Alemania, por lo que fue detenida por las fuerzas francesas, declarada culpable de espionaje y traición, condenada a muerte y ejecutada por fusilamiento.

21-03-2018

1909. Tú, ¿cómo lo sabes? Es igual como si yo dijera que ha sido Inglaterra u otro país. Eso es ridículo, porque no lo sabemos. 

Y, si tú lo sabes de verdad, informa de las fuentes que tienes, donde te has enterado.

1910. Hacen los mismo que el nacionalismo centralista español -porque son lo mismo-.

Ese es vuestro error. Creer que vosotros sí que podéis ser nacionalistas, pero los otros no. Eso demuestra lo superficiales, fanáticos, fundamentalistas, integristas, que sois. 

1911. Y, ¿por qué no hay una actualización de los baremos del seguro para todos, universal? Excepto para las grandes fortunas, los ricos, los multimillonarios. Es que los que mandan, parecen como una mula vieja, que no quiere o no puede caminar.

Y por eso, encuentran argumentos, excusas, palabras para justificar las miserables pensiones. Por cierto, ellos también deberían de tener las mismas pensiones que todos los demás, que son la mayoría.

¿Por qué siempre disfrutan de ventajas, privilegios, prebendas, beneficios inconfesables? ¿Es eso, adecuado para una democracia verdadera, no corrupta, cruel, inmoral, que la única validez que le da a la ley es cuando la aplica para atacar y destruir a los que la cuestionan, quieren ser libres, independientes? 

La democracia sin la igualdad, es peor que una dictadura. Porque en una dictadura ya se sabe lo que hay. Pero, una democracia con, métodos dictatoriales es lo más perverso, cruel. Es como si le dijéramos, a los que conviven con nosotros, que son libres para hacer lo que quieran. Pero cuando lo hacen, se lo reprimimos brutal, cruelmente, los odiamos, queremos destruir.   

1912. Que claro lo tienes. Pero, los hechos, a pesar de tus deseos, dicen lo contrario. Nunca ha estado tan vigorosa, la necesidad de libertad. Hasta el extremo de que, las instituciones de la ONU, e internacionales -no las de aquí claro-, en muchos países, se hacen eco de esa libertad.

¿Sabes por qué? Porque, la libertad es amor. Y, los que van contra ella, van contra el amor, lo obstruyen, lo obstaculizan, lo destruyen. 

1913. Lo que más incita al odio, es la injusticia, los agravios, la falta de respeto, tratar sin dignidad a las personas. Si todas esas actitudes, comportamientos, desaparecieran, no se podría generar odio. Y, por tanto, eso de incitar al odio por una sola causa, no existiría, porque no tendría sentido. Pues, no habría lugar, ni llegarían esos deseos de culpabilizar a alguien en exclusiva, solamente a unas personas.

Lo que parece que hay, es odio contra los que van a favor de la libertad, el respeto, la dignidad de las personas. Pues, los que mandan, como están desbordados por los acontecimientos, que ellos mismos generan, por su mala administración, la gestión de los problemas.  

1914. Los policías, son los que defienden y auxilian a los que mandan. Y por eso, a los que se desmandan, que cuestionan, van contra el poder, los persiguen, los detienen, los agreden violentamente, cuando desde el poder les dicen que lo hagan.

Por tanto, si los que mandan gestionaran adecuadamente los problemas, no habría necesidad de policías ni su violencia, su crueldad.

Pues, tener a personas catorce años, que viven ilegalmente, eso es responsabilidad de los que mandan. Y cuando alguien vive ilegalmente, se convierte en un desesperado, en un miserable, escondiéndose, generando más y más ilegalidades.

Así que, son los que mandan, y los que los votan, los verdaderos responsables de esa situación tan cruel, tan brutal, tan inhumana. Que, por la fuerza de los hechos, va a generar toda clase de situaciones rechazables, desagradables, todo problemas.  

1915. Todos esos que has mencionado, se parecen cada vez más, al Ku Kus Klan, a los nazis. Insensibles a su crueldad que generan. Porque, ellos viven con su verdad que han inventado, que no vale, no es verdadera. Pues, la verdad, el amor, no puede ir contra la libertad. 

1916. Es tan pavoroso lo que está sucediendo, que hace unos días, un político de los que mandan -del gobierno-, dijo que aquí es donde es más barata la energía de Europa. Cuando los medios de información social, dicen lo contrario. 

Pues, si eso es verdad, entonces eso es una grave acción. Pues, la responsabilidad de los que mandan, es no mentir ni falsear la realidad. Ya que eso, mentir y falsease la realidad, para robar, etc., genera desorden, confusión, anarquía; que es como vivimos.

22-03-2018

1917. Todos los tiranos, asesinos, tienen el mismo patrón de conducta: querer imponer una idea que creen que es la mejor para poner orden. Pero, ¿Por qué si es la mejor idea, la tienen que imponer mediante la fuerza, la crueldad, el terror, los asesinatos en masa?

Pues, porque esa idea es la mejor para ellos. Y, porque ellos viven del negocio, que han convertido esa idea. Por eso, cuando les cuestionan esa idea, se enfurecen, se vuelven violentos.

Sin darse cuenta que, con ese sistema dictador, opresor, cruel, jamás van a tener una verdadera paz, ni interna ni externa. 

1918. Si justificamos nuestras guerras. Por qué acusamos a los que hacen los mismo: la guerra. Que todos decimos, que son para defendernos de los atacantes. 

1919. Está bien que se quejen de atropello a la democracia, etc., porque eso es el ejercicio de la libertad.

Pero, por qué cuando se hizo aquello de que, el fiscal en vez de acusar a la hermana del rey, la defendía, ahí también hay un atropello a la democracia, ¿no? Y, sin embargo, todo su partido de derechas, carcas, callaban, lo consentían, o lo defendían.

Cuando ya sabemos que la raíz, lo más importante de la democracia -a la que hay que defender, no ensuciar-  es la igualdad, que todos los ciudadanos son iguales, sean quienes sean. Tanto en derechos, libertades, como obligaciones. 

Cosa que no pasa en la monarquía, donde el rey tiene inmunidad jurídica, nadie lo puede encausar por ningún delito. Según un artículo de la Constitución, que dice: “La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”.

Todo ello, agravado porque, esa disfunción de la legalidad, de la democracia, era consentida, por el gobierno y su fiscal. Donde no hubo sanción, ni repetición del juicio. 

1920. Después de tanta fechoría, se quejan de que les digan fachas, carcas, de ultra derecha. ¿Por qué, será que no se dan cuenta? Son sus negocios, el dinero, que les da el poder, la vara para poder ejercerlo.   

1921. Estimada. Sí, es verdad, Gemma. Pero, debemos saber en qué mundo vivimos. Para enterarnos, del suelo que estamos pisamos. Pues, el mundo, es peligroso; además, de la naturaleza, que tarde o temprano, nos tiene que matar; y es por ello, que las personas, son peligrosas, que nos destruimos unos a los otros.  

1922. Estimada, María. Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.

Hace unos días, tuve la oportunidad de conversar con una alumna que está estudiando, en esa facultad de Psicología. Y contó, que los que quieren comer allí, en el comedor, les es imposible porque está lleno. Sólo se puede comer allí, si se hace una consumición de bebida o de comida.

¿No crees que, eso es una ilegalidad? Pues en el momento en que se está matriculado, uno ya puede participar de todos los servicios de la facultad gratuitamente. Pues, en este caso, el comedor es el lugar donde se come, se consuma o no, se gaste dinero o no.

Otra situación que describió la alumna de esa facultad, es que en las clases un profesor, tiene que impartirla para unos cincuenta alumnos. Con toda la precariedad que eso conlleva, a la hora de informar y transmitir todo el conocimiento necesario, para que llegue a los alumnos adecuadamente.

¿Cuál es el motivo de esa falta de la asistencia necesaria, para que esa facultad no se asemeje a las de los países tercermundistas, subdesarrollados?

El dinero, no puede ser. Porque, hay dinero de sobra para todos. Sólo falta dejar de ser corruptos, inmorales, no crear una mafia para robarlo, y el dinero que es preciso para que todo funcione adecuadamente, de una manera o de otra, aparecería.

Con afecto.

1923. Disculpa, María. Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia.

Pero, es que se me había olvidado, la última parte del relato de la alumna de psicología. Pues, me dijo, que tienen unos profesores agregados, para ayudar a los titulares, que son contratados. Que, están en huelga, desde ya hace mucho tiempo; y por ello, no aparecen nunca por la clase, el aula. Porque, la miseria que cobran, no la aceptan. Por lo que, se tienen que enviar los trabajos por correo, a su casa, para que los corrijan. 

Y, por supuesto, ya estamos otra vez con el dinero, que lo arregla o lo complica todo.

23-03-2018

1924. ‘Muy bien, si te gustan las noticias tendenciosas que publican los diarios afines al PP y Ciudadanos, lo respeto. Siempre hay gente para todo, es lo que tiene tener una sociedad plural y diversa’.

Estimada, Núria.

No es eso, que crees. Lo que pasa, es que me envían cada día y cada instante, avances de noticias de muchos diarios, sin que lo haya pedido. Pues, sólo en que entre en un diario, o haga un comentario, ya me envían cada día los avances de todo tipo de noticias.

Además, me gusta ver lo que dicen y hacen los fachas de derechas -de izquierda también los hay-. Y, si lo encuentro adecuado, les hago un comentario sobre alguna noticia, que a ellos no les gusta, irrita, y los pone maleducados.

Es como si les pones, un espejo delante de ellos, donde no tienen más remedio que mirarse, verse tal cual son. 

1925. Esta persono. ¿no se da cuenta que, echando piedras al tejado de sus compañeros políticos, se los está echando también a su tejado?

Decir: ‘Los independentistas se empeñen en mantener la confrontación con el Estado y no asumen que la “novela de ficción” del proceso toca a su fin’.

No es lo mismo que decir, que los nacionalistas centralistas españoles, se empeñan en mantener la confrontación con Cataluña. Y, no asumen que la “novela de ficción” del nacionalismo centralista español, no ha existido nunca. Ha sido a la fuerza, por imposición violenta, el uso arbitrario, subjetivo, de las leyes. 

1926. He sabido de ti, al leer la prensa. Cada vez os parecéis más, al Ku Ku Klan, los nazis, los comunistas soviéticos.  

1927. En esta sociedad -no hay otra- todos competimos, nos destruimos. Y para ello, hay que ser brutales, crueles, indiferentes e insensibles, al dolor que causamos a los demás. 

1928. No tomáis en serio los problemas. Eso es la jactancia, la vanidad, la superficialidad, del que tiene el poder absoluto, como en una dictadura. Pero, esa estupidez a la hora de resolver los problemas, es lo que genera el desorden, la confusión, la anarquía.

No veis que cada día, salen millones de personas a la calle pensionistas, para protestar, insultar contra el régimen dictatorial, Inhumano. Que dice, que no tiene dinero para satisfacer las pensiones, que son de miseria.

Cuando el dinero se lo da a sus amigos, ricos, multimillonarios, como prebendas, favores, motivos inconfesables. Bancos, empresarios de autopistas para sanear su quiebra, para sanear los grandes negocios de quienes les favorecen en todos los ámbitos.

Y, todo eso, también genera desorden, confusión, anarquía. 

1929. “El último golpista que apague la luz …” Ese, es él. Porque, es del régimen golpista de los nacionalistas centralistas españoles. Que mandan por él; por sus votos, que los respaldan para poder mandar.   

1930. ¿Se puede acusar a alguien, que pone a salvo su vida de dictadores, tiranos, que invocan su ley -siempre imperfecta, subjetiva, como toda ley-? Pues, la cobardía es algo subjetivo, personal; es lo mismo que el miedo: unos tienen más que otros, pero nadie se escapa.

Lo primero que tiene que hacer, los que acusan a los otros de cobardes, es ponerse en su lugar. Eso es lo mismo que, cuando se acusa a uno de violento. ¿Hay alguien libre de violencia, de la división y el conflicto que la genera?

Cada uno actúa como un robot, que está programado para responder a los retos que le llegan. ¿Puede alguien -sea una persona especialista, un juez, o sus víctimas a las que juzga- descartar su programación, su condicionamiento?

Pues, cada uno ‘está’ obligado por su programación, a actuar como lo hace. ¿Podemos cambiar esa programación, sustituirla por la compasión, el amor?

1931. ¿Quiénes son los son los culpables? Todos. Las dos facciones enfrentadas: el nacionalismo centralista español, y los que quieren la libertad, la independencia. Es como en un divorcio, de las parejas. Que, en principio, no debería de haber ningún problema, en el mundo en que vivimos, ¿verdad?

Pero, eso que parece tan cotidiano, la separación de las personas, se convierte en un infierno, en una disputa, en una guerra, cuando uno de los dos no quiere separarse; no quiere dar la libertad al que la necesita. Porque hay intereses económicos favorables al que se opone -como es lógico-, intereses de la pareja que va a perder categoría social, relevancia, etc. 

Pues, el que se opone, se ha hecho adicto, como un drogadicto, a vivir en esa relación envenenada, brutal, cruel, que genera desorden, confusión, conflicto violencia, guerra. Pues, necesita, como un adicto que es, esa adrenalina, que, si deja libre a su pareja, no la tendrá. Por lo que, puede llegar, la violencia extrema, la muerte de uno de los dos.

24-04-2018

1932. La ignorancia cree que, sólo una parte de las dos enfrentadas, va a vencer ella sola. Pero, en el negocio de la vida, no hay ningún negocio que sea redondo. Hay ganancias y pérdidas.

Por eso, los ignorantes, cretinos, se creen que, porque lo tienen todo en la mano, todo lo van a ganar. Pero, pronto se dan cuenta, que es negocio también es amargo; está lleno de problemas, complicaciones, causa malas relaciones, ya que se ofende a los demás. Ellos lo saben.

Pero, son tan descarados, sin vergüenza, que pasan de todo, como los drogadictos. Que se agarran a su droga: el placer de mandar y hacerlo como un tirano, dictador, insensible, indiferente a toda la maldad que genera. 

1933. Los abogados, son seres humanos; y como tales, pueden tener todas las miserias y todas las virtudes. Eso lo deberían de saber todas las personas. Pues, porque la ley, además de intentar aclarar los conflictos, los problemas, al final de todo, es subjetiva.

Ahora, en la actualidad, se ha desarrollado otro problema, debido a la histeria que provocan los periodistas, las televisiones, las redes sociales, en las vulnerables personas. Pues, de tanto hablar, mostrar loa hechos que suceden en lugares distantes, la repetición interesada de los medios de comunicación por venderlos a la multitud, llena de odio, histeria, venganza. Hace que las personas, se vuelva justicieras.

Las autoridades, que son los responsables directos de todo lo que sucede, han de intentar poner todo el orden posible, necesario. Es decir, cuando se entra en los juzgados, se traslada a los acusados. ¿Por qué no hay un perímetro blindado por la policía, de manera que no pueda haber un contacto directo entre los fanáticos, histéricos, sedientos de venganza, que pueden agredir, insultar, a los presuntos acusados? 

Es curioso que las personas vulgares histéricas, se olviden de que todas las personas que son acusadas, hasta que no se las juzgue ante un tribunal y sea acusada, siguen siendo presuntos -es decir, no hay la certeza para decir, que son los que han hecho esas maldades por los que se les imputa y juzga-.

Las autoridades que mandan, son políticos que tienen sus intereses, que es ganar el poder y permanecer lo máximo en él. Y por eso, son capaces de en un momento dado, desviar la histeria que siempre está ahí, y que se puede encarar, dirigirse contra algunos políticos y sus partidos.

Y que, por eso hacen que consientan y toleren, esas histerias colectivas, de casos domésticos, sociales, de asesinatos macabros. Pues, si ellas quisieran tienen poder y policías, la ley, para que no se reprodujeran esos espectáculos ante las comisarias, juzgados, traslados, entierros, homenajes descabellados, como si fueran dedicados a alguien que es sumamente extraordinario. Cuando son un ser humano como cualquiera, que le ha tocado morir de esa manera violenta.

Y todo eso, demuestra lo vulgares, los superficiales, lo incultos que somos, lo manejables, por el poder, por el establishment. Que es capaz de hacer, todo lo que haga falta para seguir siendo el poder, el que manda.   

1934. ¿Qué esperaban? Esa misma lógica que usa ese juez, que ha encerrado a unos cuantos altos cargos políticos, que según él son metedores de estar en prisión. Es la misma lógica, que hace que las personas que se han sentido afectadas negativamente, por ese encierro en prisión, se opongan a ese juez, de todas las maneras posibles.

Pues eso, es la ley del karma, de causa efecto, de acción y reacción. Que nos puede llevar a eliminarnos unos a otros, a toda la humanidad. 

¿Hay solución posible a esta situación de la ley del karma, de causa efecto, de acción reacción? Sólo cuando llega el amor, el karma desaparece, no puede operar, afectar.   

1935. O, es la prueba del derrumbe del nacionalismo centralista, carca, español. Que no sabe gestionar adecuadamente, los problemas que genera desde su misma existencia.

Esa falta de inteligencia -que conlleva el ser descarados-, es la que nos lleva a todos los problemas. Que, por fanatismo, por defender el nacionalismo, integrista, fundamentalista español, está generando.  Y eso, no es nuevo. Ya ha sucedido varias veces a lo largo de la historia.

Pues, no se dan cuenta que, ese sistema de sólo un nacionalismo centralista español, es inviable. Porque, genera agravios, injusticia, ladronerías, conflictos, guerra. ¿Cuándo se van a enterar, a comprender, si es que quieren la paz y no la guerra?

¿Cuántos más se tienen que exiliar, para no ser perseguidos por la justicia del nacionalismo centralista español, y encerrarlos en la cárcel? Justicia, que no puede ser justa. Ya que esa justicia, es la que practica el ser juez y parte. No es imparcial, sino subjetiva, relativa.   

1936. El nacionalismo centralista español, que está fracasado, porque desde siempre ha estado mal montado, ¿es la solución? Estás quemada, acabada. Pues, tu retórica, tus cuentos, son para embaucar a las personas subdesarrolladas.  

25-03-2018

1937. Lo que quiere el nacionalismo centralista español es, aumentar la confrontación social y el choque institucional. Porque, sabe que solamente el nacionalismo centralista español es el que puede ganar. Pues sus leyes, están inventadas solamente para favorecerlo, que sea invencible. 

1938. Democracia, es la igualdad de todos. Igualdad de los nacionalismos -el nacionalismo centralista español y todos los otros-. La democracia no es la dictadura, del nacionalismo centralista español. Que por eso es carca, facha, retrógrada, tirana. 

1939. ¿Cómo pides que no sea nacionalista tu marido, si tú eres una fanática, integrista, nacionalista centralista española? Antes de pedir a uno que se libere, tú tienes que demostrarlo con palabras, con hechos. Y el hecho más demostrable es, tener compasión, amor. 

1940. Cataluña ¿no es una colonia de España? Si hasta el rey, y su presidente, tienen que aprobar cada nuevo presidente, que es elegido por el parlamento, democráticamente por los catalanes. Tendrás que buscarte nuevos asesores, que los que tienes no te sirven para poner orden, sino anarquía. 

1941. Lo que se dice, lo descrito, no es lo real, lo verdadero. Has de ir a lo que está más allá de las palabras. Porque, de lo contrario serás una persona superficial, banal. Las palabras tienen escaso valor, porque no pueden describir, la realidad, que no es la tuya, la mía la de nadie.

1942. Los perros con los que son más cariñosos, obedientes, es con sus amos. ¿Por qué? Porque son sus cuidadores, les dan de comer, agua, los sacan a pasear para que se diviertan. Pero, ellos han de pagar un precio: estar dominados, hacer lo que quiera su amo. 

1943. ¿Por qué será? Tienen miedo. Y los que tienen algo que perder no quieren la revolución. Por supuesto que tienen mucho que perder. Debería ser muy duro, cuando se liberaron las colonias en América: México, Colombia, Cuba, etc. Pero, cada país salió de esa situación, aunque estaba la revuelta, la guerra. 

1944. ‘La vida te lleva a donde quieras porque eres parte de sí misma; entonces no hay problema de seguridad, de lo que las personas dicen o no dicen, y esa es la belleza de la vida’.

¿Seguro? También podríamos decir que la vida queramos, o no, es la que nos lleva donde ella quiere. 

1945. ‘Este amor no puede existir si busca el éxito, la fama o el poder’.

¿Por qué no? Pues, si hay amor hagamos lo que hagamos, el amor estará ahí. Pues, el amor lo transforma todo -por eso es lo nuevo-. Ya que el amor, es la unión total con lo que hacemos, sin división ni conflicto.  

1946. Eso está bellamente escrito, para los que quieren enmarcarlo. Pero, la vida, la realidad, está más allá de todo lo que digamos. Pues, la mente no sabe, porque no puede, ir a ese más allá, que es el amor. 

1947. Tal vez, es porque no pasamos hambre, vamos bien vestidos, y estamos muy distraídos con la sociedad del espectáculo. Y para eso, hay que tener dinero. Que, aunque poco, los que tienen que hacer la revolución, ya les basta.  

1948. No lo quieras racionalizar. Pues, el amor está más allá de los razonamientos. Que, eso sí que es del ‘yo’, divisivo, conflictivo. El amor llega como un relámpago, o lento como una salida del sol en el amanecer.   

1949. Parece que nos hayamos olvidado que, todos nuestros males y miserias, tienen su origen en la división interna. Que, por la fuerza de los hechos, va afectar todo lo externo, lo de afuera. Incluido el cuerpo. 

De todas maneras, la mente, lo que digamos, aunque parezca muy profundo, no va a poder llegar al principio de todo mal. 

1950. De todas maneras, siempre está el factor sorpresa. Porque, las mujeres nunca han estado tan emancipadas como ahora. Y, sin embargo, han movilizado a millones por todo el mundo, contra los agravios, malos tratos, contra ellas.

Es decir, no solo de pan vive el hombre, sino que hay algo que se nos escapa, para que pueda suceder lo que tenga que suceder. 

1951. No vas a la base de todo: cómo funciona la vida. ¿No nos damos cuenta que todos los seres vivientes, van allá donde saben que hay comida, y todo lo demás para poder sobrevivir?

Tú puedes decir, la vida también nos obliga a la defensa para no morir. Entonces, en toda disputa, conflicto, para que haya una solución lo menos dañina posible, las dos partes han de ceder, perder algo.

¿No vemos como los buitres, hienas, coyotes, etc., cuando los leones tienen un festín de una gran pieza, están allí esperando para comer? Y, una vez comido, alimentados, los leones dejan la pieza y los otros de menor rango, como depredadores, comen.

Por ello, donde hay riqueza, derroche, despilfarro, se vive como viciosos, caprichosos. Echando millones de toneladas de comida a la basura, ropa, toda clase de objetos precisos para sobrevivir. Es preciso, que esa manera tan corrupta e inmoral de vivir, atraiga a todos los necesitados. 

Por otra parte, todos los inmigrantes no son una carga. Pues, muchos que trabajan, en unas condiciones insoportables, para los no emigrantes, haciendo lo que los de aquí no quieren realizar. Eso es una ventaja económica para los empresarios, es decir, es una colaboración positiva para el país de acogida. O sea, que como siempre, todo el problema es de mala gestión, logística, infraestructura. Ya sean burocráticas, de malas prácticas políticas, económicas, sociales. 

25-03-2018

1952. Todo conflicto, lucha, desavenencia, entre un gigante y un enano, ¿no es crueldad, corrupción, inmoralidad, defender sólo al gigante?

Es decir, culpa, responsabilidad, de los que mandan. Y lo más grave, los que los votan.  

1953. Lo que falta es compasión, amor. Si lo hubiera, no habría esos problemas tan viejos, como la misma humanidad. El inicio, el comienzo, el principio, no lo podemos saber. Pero, sí que sabemos el fina: la compasión, el amor. 

1954. Pues, aquí tenemos unos cuantos que son paisanos nuestros. Esas encuestas exprés, tan gustosas para los políticos populistas, y sus seguidores, solamente son combustible para la sociedad del espectáculo: hacer mucho ruido, con su blablablá.

1955. Los más delincuentes de los emigrantes, colonos, fueron los que llegaron los primeros a toda América, a África, a Asia, etc. Que robaron, violaron a las mujeres, esclavizaron a todos. Y a unos, casi los aniquilaron, los mataron a todos. 

1956. ¿Para qué? Ellos ya lo saben. Otra cosa es, que hacen con eso que ya saben lo que es: la libertad es amor, son lo mismo. 

1957. La cerrazón y el fanatismo integrista, del nacionalismo centralista español, condena a Cataluña al bloqueo parlamentario.

Basta ya del fascismo del nacionalismo centralista español, es el clamor en las calles de toda Cataluña.

En repulsa del odio, de la venganza, de los dictadores que están mandando. Por cierto, los más corruptos y ladrones de Europa. Y seguramente, tú lo votas y apoyas. Por lo que, también eres igual de corrupto e inmoral que ellos.

No tienes vergüenza de que este país, parezca subdesarrollado, tercermundista. Como siempre lo ha sido. Y es que sois los herederos, del dictador Franco, amigo y colaborador de los nazis, de Hitler.

Por eso, por nuestros actos, lo que hacemos, es como nos conocen.  

1958. Todo el problema no es del ministro de Interior. El problema está, en los que han votado para que gane el actual gobierno.

Pues, todos saben -casi todos, o algunos- donde va a caer este gobierno. Pues, va a favorecer a los ricos, poderosos, los multimillonarios. Es decir, el establishment corrupto e inmoral.  

1959. Las leyes, desde el principio, fueron inventadas por los más poderosos, para protegerse. Pues, ellos como tenían las tierras donde vivían en propiedad, inventaron las normas, para poder estar seguros. Que se convirtieron en leyes. Donde se decía que, en aquella tierra, nadie podía entrar. Eso fue, en el principio.

Después, aparecieron los reyes. Donde ya no se trataba de un trozo, de tierra. Sino que, inventaron, apoderándose de mucha tierra, una región, un país, que tenía el nombre del lugar. Así que, todas las leyes tienen el mismo origen: salvaguardar al rey -hasta el extremo de hacerse inmune a esa ley que él mismo firmaba, promulgaba-.

De manera que toda ley, es no igualitaria. Porque parte de la raíz, que ya está claro que el único beneficiario, porque nadie lo puede enjuiciar, es el rey. Es decir, el poderoso siempre ganaba. Y después del rey, vienen sus lacayos, servidores, que hacen el trabajo sucio. Que, para poder hacerlo, también disfrutan de esa misma injusticia que tiene el rey.

Por lo que, quiere decir, que todo es una mafia, donde siempre está maquinando, castigando, encerrando en la cárcel, a todo aquel que cuestione esa mafia y los que la dirigen. Por eso, todos los que cuestionan al rey, al establishment, a priori, son delincuentes que van contra ley; es decir, son ilegales.

Y pueden ser denunciados, por cualquiera que tenga odio a otro. Acusándolo de incitar al levantamiento, sedición, insurrección, contra esa ley,

Pero, para denunciar a uno, que en principio lo pueden hacer todos, es preciso que un juez, vea la carga del delito y vea, o quiera, enjuiciar al denunciado. Y, aquí es donde hay otro problema. Pues, el juez, es un ser humano como otro cualquiera, que está condicionado a ser nacionalista centralista español, nacionalista francés, nacionalista alemán, inglés, etc., tiene su propia religión, puede ser de derechas, de centro, de izquierda, puede ser moderno o un carca, facha. 

Y todo eso, va a condicionar si alguien va entrar en prisión o no. Porque, ya sabemos que hay unos delincuentes, ladrones, ilegales que actúan contra la ley, que han robado millones del erario público, y no están encerrados en la cárcel. Y todo eso, es por los criterios de un juez, o de varios.

26-03-2018

1960.  Para Jonathan Safran Foer. Escritor, Activista vegetariano. 

He leído tu entrevista, en la que dices: ‘El debate español sobre los toros no es relevante’. Gracias.

Esta persona parece un vulgar esnob. Primero, quiere intentar convertir el que las personas se hagan vegetarianas, hacer de ello una guerra, contra esto o aquello, con todo el conflicto que genera. ¿Eso es propio de un vegetariano?

Los vegetarianos, los veganos, auténticos, no lo hacen para hacer otra mafia más. Lo hacen, porque quieren y pueden alimentarse, no teniendo que sacrificar animales. Es decir, el único motivo verdadero que hay para ser vegetariano o vegano, es el respeto a la vida de los animales, no matarlos. Y antes de eso, no torturarlos, dándoles siempre la misma comida -en exceso-, encerrados en granjas, en jaulas.

Otra estupidez: dice, ‘No estoy a favor de las corridas de toros, pero entiendo por qué puede ser importante para un español y acepto que sigan existiendo’.

¿Vemos cómo es un esnob? No quiere que nadie coma carne, para no torturar ni asesinar a los animales -eso es una suposición lógica, para un vegetariano, ¿no?-. Es decir, es un acto de compasión, de amor por los animales.

Pero, una persona con esa compasión, ese amor, ¿pude tolerar, justificar, ser indiferente, ante la tortura y muerte violenta, por placer y diversión, de los toros? Donde se le desgarra el lomo del toro, haciéndole un gran boquete, con un punzón grande de hierro, por donde va a empezar a perder sangre. Y otras cosas macabras más, que no puedo seguir hablar de ello. 

Lo perfecto, es lo que está completo, no deteriorado, ya sea para un mueble, una máquina, un animal, una persona. Entonces, si un toro, está sano, completo en su estructura física, con su capacidad completa para vivir. ¿Por qué romperlo, destrozar sus pulmones, destrozar toda la perfección de su organismo?

Sólo hay una respuesta: los que defienden, los que asisten a esos macabros espectáculos, es porque tienen una patología mental, psicológica. Si no, no lo podrían resistir, vomitarían ante tan sádica y macabra costumbre.  

Con afecto y con cariño.

1961. El Süddeutsche Zeitung ha dicho que Alemania ya tiene un preso político. De democracia nada. No cuentes cuentos. Porque eres mentirosa, marrullera. Eres facha de derechas. Nacionalista centralista española. Trabaja a favor de las mujeres, de tus parientes andaluces, los inmigrantes. Haz amor.

1962. Sin ser vulnerable, no puede haber amor. Cuando uno más seguro cree estar, es cuando está más inseguro. Porque en la vida, sólo exista la total y absoluta inseguridad.  

1963. ¿No se entera que él -y sus amiguetes, superficiales, ridículos-, es también golpista? Es tan ignorantemente, como el Papa, que también se cree que su ley, la del cielo y el infierno, la de la superstición, idolatría, el paganismo, etc., es la verdadera.

Cunado toda ley tiene la importancia y el valor, que uno de da, porque le interesa. Los nazis, los bolcheviques, también decían que tenían su ley -que la consideraban sagrada, porque les daba soporte a sus maldades, asesinatos en masa-.  

Qué te parece, que tú un catalán, vives en Andalucía porque tus padres emigraron allí. Y tú, con resentimiento, con el complejo de inferioridad, empiezas a despreciar, conspirar, ridiculizar, a querer destruir al gobierno andaluz.

Incitando al odio, a la sedición, a la revuelta, con tal que los andaluces no sean libres. Ridiculizas sus costumbres, sus fiestas, su televisión, su manera de hablar, de ser. ¿Eso no sería un acto suicida, o un acto de guerra contra los andaluces? 

Por eso, eres un peligro para ti y para todos los demás. Y lo más grave es que, no te das cuenta, porque estás colgado, ciego, con tu nacionalismo centralista español. Porque, sólo ese odio que tienes a los catalanes, es lo que te da vida, energía. Pero, ese negocio, como ya he dicho, es un peligro, que te puede resultar muy perjudicial, caro, destruir.  

1964. ¿Tal vez esa lujosa propiedad -segunda residencia- para la que piden protección, no podría afectar a la objetividad e imparcialidad del juez, tan necesaria y precisa, para que no se genere desorden, violencia, crueldad, anarquía? 

1965. Decir, «gracias al arte conseguí olvidarme de mi desgracia». Eso tiene muy poco valor. El problema es que eso, no funciona siempre. Pues, la realidad se impone implacablemente.

Ese remedio, como todos, sólo pueden detener momentáneamente la visión de la realidad de la vida. Pero, ella se manifiesta en todo su esplender, nos haga daño o no, recurrentemente.

Esperar taponarla, huir de ella, es generarla.

— 

Filosofía y literatura, ¿son lo mismo? La literatura es una herramienta de la filosofía. Es como el martillo que, es usado por el carpintero. Pero el martillo y el carpintero, no son lo mismo. Eso es absurdo, un sin sentido.  

1966. Eres muy chulo, valiente, desafiador, escribiendo en tu casa, sin esperar a la policía para llevarte a la cárcel.

Si algún día, te ves en esa situación tan comprometida, sabrás eso que es. Que, tú banalizas, te mofas, te burlas, como solamente lo hace un maleducado. 

Pero, tal vez, nunca tengas la desgracia o la suerte, de pasar por eso. Para saber, lo que es. Por tanto, todo lo que digas es como echar piedras a la luna: una distracción, un pasatiempo, un blablablá.

27-03-2018

1967. Eso mismo decían los nazis, los bolcheviques, y otros: invocaban su ley para invadir países, torturar, asesinar a millones de personas en campos de concentración, etc.

La acusación para detenerlos, explotarlos, torturarlos, matarlos, era que no estaban dentro de su ley que imponían implacablemente.

Lo más injusto y escandaloso, inmoral, era que su locura, estaba sustentada por una lucha, una guerra cruel, sádica, entre un gigante y un enano. 

1968. ¿No te das cuenta que esos a los que acusas de querer hacer esas maldades, ellos también te, os, acusan de que queréis hacerles esas mismas maldades? Por tanto, ¿qué es lo que haremos si estamos empatados, todos queremos y hacemos lo mismo, ganar, vencer, derrotar, aplastar al que consideramos nuestro enemigo?

Ver todo este drama, de la vida de cómo nos comportamos, funcionamos. Para, si somos afortunados, hacer las cosas de manera para que no llegue el desorden, la violencia, la anarquía. Y eso, sólo se consigue si tratamos a los demás, con compasión, amor. 

1969. Ahora, os quejáis de lo que ha sucedido. Pero de la misma manera, que acusáis a los que ya están encerrados en la cárcel -que ellos dicen que son inocentes, para estar encerrados-. Que eso, es la ley del karma. Pues, ahora os lo habéis de aplicar para vosotros. Pues, según la ley del karma toda acción genera su reacción, nos guste o no. Y negarlo, es lo que genera, el desorden y la anarquía que hay en todos los ámbitos. 

1970. ¿Quiénes están destruyendo el país, que ellos dicen que son los contrarios a ellos los que lo hacen? Son ellos mismos, por apoyar al gobierno más corrupto e inmoral de Europa.

 Tantas promesas de limpieza, de echarse flores como un idiota, ególatra, de que ellos son el orden. Y ahora apoyan a quienes generan el desorden, la anarquía. Como lo estamos viendo cada día que pasa.  

1971. Toda proyección en el futuro, el devenir, nos va a afectar negativamente. Pues, todo deseo -incluido el de hacer el bien-, nos divide de la realidad, de lo que está pasando. De manera que, ese pretendido hacer el bien, se convierte en desorden, confusión. 

1972. No habláis nunca de Cataluña. Donde un golpe de estado del gobierno español, está encerrando en la cárcel a miembros del gobierno catalán. Para reprimir, aplastar todo intento, para que no haya libertad ni independencia. Y, que son presos políticos. Pues, en ningún caso ha habido uso de la violencia, por parte de ellos.

Y otros se van al exilio. Para que no los encierren. Van, a Suiza, Bélgica, Escocia, que los acogen. Con todos los graves problemas, que esa desafortunada situación conlleva.

Ayer mismo, el todavía presidente de Cataluña, Carles Puigdemont -pues todavía no han elegido a otro-, exiliado en Bélgica. Cuando entró en Alemania, fue detenido. Para ver si es legal o no su última situación.

Pues el gobierno español, ha enviado una última requisitoria para detenerlo. Y, que se lo envíen para juzgarlo, y encerrarlo en prisión. Como ya están sus miembros del último gobierno. Algunos desde hace unos meses. Sin haberles juzgado aún. Pues están en prisión preventiva. 

Y vosotros, nunca he visto que habléis, publiquéis algo de este problema, conflicto. ¿Me equivoco? El Times, hoy ha publicado un artículo sobre esa situación que afecta Cataluña y España.

Con afecto.  

1973. ¿Cuánto odio contra una persona? Cuánta falta de cariño, de respeto a las personas. ¿Así quieren que haya paz y no anarquía, violencia? Somos tan estúpidos, creyendo que toda acción, no tiene sus consecuencias. Pues, sí toda acción lleva en sí la reacción. De una manera implacable, ineludible.

Por eso, viendo esa dinámica de acción y reacción, los que mandan parece que no sean conscientes de lo que están generando, en cada acción de odio, de venganza, de rigurosidad, de brutalidad, de crueldad. 

1974. Durísimo editorial de ‘The Times’ contra España tras la detención de Puigdemont. El diario británico, ha vuelto a escribir un duro editorial contra el Gobierno de Rajoy titulado ‘España otra vez’ después de la detención de Puigdemont este domingo en Alemania. De democracia nada.  

1975. ¿Quién es más corrupto, los que actúan corruptamente, o los que los votan, los que ayudan a esos corruptos ladrones, inmorales? Porque, si no fuera por esa ayuda, los corruptos no podrían mandar. Por eso, los que los votan, los respaldan para que sigan en el poder, son todos igual de corruptos.   

1976. ¿Qué pasaría si un catalán viviera en Andalucía y se dedicara a conspirar contra ella, a conspirar contra su gobierno, sus costumbres, sus maneras de vivir, su manera de hablar, quisiera destruirla, si les insultara, que están acabados? Y, que han de hacer lo que ese catalán les diga.  

27-03-2018

1977. He leído, el escrito de ayer, ‘La Fiscalía de Cataluña investiga un tuit amenazante contra el juez X …’.

Gracias por publicarlo.

Los problemas a veces, son como una rama llena de espinos, por lo que hay que tratarlos con mucho cuidado. Por eso, escribir sobre lo que hacen los jueces, y los políticos, con los problemas politizados, hay que hacerlo de manera no convencional.

Hay un problema, puede que el más importante, que es la relación entre las personas. Por tanto, ese problema de la relación, empieza primero en uno mismo -el ‘yo’ y el no ‘yo’ y el conflicto que genera-, y luego entre dos personas. Pero, nosotros, todas las personas, estamos obligados a vivir en relación con todos los demás.

Cuando en una pareja, un matrimonio, no hay una buena relación, ¿qué se puede hacer? Primero, si se quiere y necesita, intentar solucionar la causa que genera esa mala relación. Hasta aquí, todo bien.

Pero, el problema se genera y sigue, se acrecienta, cuando uno de los dos, no quiere o no puede solucionarlo. Y por ello, insiste en obligar a que esa relación inviable, envenenada, prosiga. Intoxicando a ambas vidas, a sus parientes, amigos, vecinos, etc.

Esta situación es muy peligrosa, porque está muy desgastada, se han hecho mucho daño mutuamente. Uno de los dos, puede que sea más poderoso físicamente y puede desembocar en malos tratos, tanto psicológicos, como físicos; puede provocar, brutalidad, crueldad, violencia y la muerte de uno de los dos.

Por tanto, los que juzgan esa relación, han de ser completamente objetivos, libres de condicionamiento político, social, religioso, etc. De lo contrario, aunque se juzgue, al no ser el juicio adecuado, libre de prejuicios y tendencias, el problema no estará resuelto.

Porque, el agravio que recibe la víctima menos fuerte, débil, maltratada repetidamente a lo largo de los años de convivencia, puede hacer que estalle esa violencia endémica, perniciosa, que puede hacer que se maten entre ellos. Como se ve cada día, entre las parejas.

 Si no se matan y prosiguen en su relación, prosigue el problema, que se manifiesta en la imposición de que, es uno el que tiene la razón y el otro no. Por lo que, el deterioro, la brutalidad, la crueldad y el peligro de que se maten va a proseguir.

La guerra, sin descanso, puede afectar a todo el ámbito de las relaciones cotidianas, de parientes, amigos, compañeros de trabajo, etc. Sin darse cuenta, que cada cosa que hagan los dos, se lo pueden echar en cara. Usar como munición, para atacarse. ¿Qué se hace del dinero, cómo vive, en qué se lo gasta, si es derrochador, vicioso, rico, elitista, mezquino, ávaro, intransigente, un dictador de sus ideas que las quiere imponer a toda costa -un machista o una feminista extrema, radical-?

Pues, en toda guerra, se necesita mucha munición; y todo se mira con lupa. Se ven enemigos por todas partes, o se buscan e inventan. Para retroalimentar esa energía, necesaria para tener el vigor y la fuerza, para proseguir con la guerra. Esta es la fatalidad de la raza humana, de los seres humanos, que todavía vivimos como los animales: vencer o perder.

Cuando hay otra manera de vivir: ni vencer ni perder. Sino empatar. Vivir con empatía, con afecto, con cariño, con amor, con compasión. Si es así, no hacen falta la rigidez de las leyes, sus valedores, los hombres armados que se les manda que las hagan cumplir por la fuerza, la brutalidad, la violencia.

Por lo que así, de esa manera tan vieja y repetitiva, cruel y violenta, ya estamos en la misma calle de siempre: destrozándonos unos a otros. Pues, es nuestro juego preferido, nuestra desgracia, miseria moral.

Está la tentación, el gusto, de acusar a los políticos que mandan de que tienen la culpa, son los responsables de todo el desorden, el caos, la anorquia en que vivimos. Cuando esas personas que mandan, han sido elegidos para ello, para solucionar los problemas.

Pero, nos olvidamos que ellos, son como nosotros. Y es por eso, que las votamos. Pues, uno vota al que es como él, por eso lo vota.  

1978. Hay que recordar, que todo lo que hacemos, de una manera o de otra a unos puede que les guste, pero hay otros que no les guste. Eso es, la dinámica de la vida, la psicología humana. Que nada, ni las religiones, ni la política, ni las autoridades, y los hombres armados que los defienden y cumplen lo que se les manda, pueden cambiar. 

 28-03-2018

1979. Parece que tengas ganas de guerra. Y por eso, dices que ya hay guerra civil. Si hay alguna guerra, es la de un gigante y un enano.  Por eso, también podríamos decir, que el que tiene hambre sueña en tortas. 

Pero, ser frívolo, superficial, para jugar con la guerra, ¿no te parece que es cosa de miserables, de fanáticos, integristas? Por eso, vuelvo a decir que lo que hay siempre es el conflicto entre un enano y un gigante. Es decir, la brutalidad, la crueldad, la explotación, la rapiña ladrona, siempre está operando.   

1980. El cuerpo tiene sus necesidades. Y ante eso, poco se puede hacer. Pero, las necesidades mentales -la persecución del placer- pueden ser infinitas. Y por mucho placer que experimentemos, nunca habrá bastante.  

1981. Si a este pobre desafortunado, que es un cabo, le hacen esto, ¿qué les tendrían que hacer a los coroneles, generales, al capitán generar? Se llenan la boca de que hay democracia, pero con los hechos en la mano, no se ve por ninguna parte. Hay un montón de presos políticos. Las autoridades políticas, que mandan, han dejado todo el poder en los jueces. Y, estos en su rabia furibunda, están desenfrenados. Hasta el extremo, que muchos juristas les cuestionan lo que hacen: la ONU les ha dicho que respeten los derechos humanos a los políticos de la oposición.

La democracia, no es una palabra. La democracia, son hechos, han de transformarse en una realidad, en la vida de cada persona. De lo contrario, todo se convierte en una mafia de ladrones, que se agarran al poder valiéndose de sus maneras corruptas. Comprando el dinero a los ricos empresarios, banqueros, etc., -sin precio ninguno- que les dan para así poder recibir a cambio, las prebendas que les ofrecen los que mandan.  

1982. ‘El año pasado 147 reclusos fallecieron en las cárceles, sólo la mitad por muerte natural. Desde 2006 el consumo de drogas ha provocado 416 muertes y el suicidio, 266’.

Eso quiere decir, lo espantoso y cruel que es el estar encerrado, como un animal en una cárcel. Con su régimen implacable, haciéndolo como una tortura diaria.

Eso quiere decir el desorden en que vivimos, que genera esa crueldad en las personas menos afortunadas. No podemos decir, que los presos tienen lo que se merecen, por sus actitudes en la vida. Que, según la ley, inventada por los que mandan, dice: que son culpables por no cumplir esa legalidad.

No podemos esconder la cabeza bajo tierra. Porque, nosotros también somos responsables, de esa macabra costumbre de encerrar en prisión, que es como una jaula. No se crean que todo eso es un cuento, un pasatiempo. Pues, eso es una realidad.

Ya que los que mandan, han de solucionar los problemas. Y a los que mandan, somos nosotros los que les ponemos en el mando, en el poder. Para que resuelven todo, para que no haya problemas de injusticia, explotación, crueldad, indiferencia, corrupción, inmoralidad.

¿Puede alguien que es honesto, no corrupto, no ladrón, no explotador, ni mezquino, ni avaro, ni injusto, votar a políticos que hacen, que son todo lo contrario? Es decir, que generan, confusión, desorden, anarquía.

Y, que una de las consecuencias, es la delincuencia, salirse de la ley -que también es corrupta e inmoral, como también lo somos nosotros, que la hemos inventado, para estar seguros, confortables, en nuestra miseria-, que lleva a las personas a estar encerradas como en una jaula, que es la prisión.

1983. Los más malgastadores, siempre son los que mandan. Porque, ellos reparten, parten, cogen la mejor parte. Eres tan ciego, lleno de odio, que te encaras con alguien, que es como un mosquito que lo ves perjudicial; pero el águila, no la ves lo perjudicial, que también es.

Mirémonos nosotros primeros, cómo vivimos, qué hacemos del dinero, si somos justos, honestos, no ladrones. Y entonces, tal vez si somos afortunados, sensibles, dejaríamos de acusarnos de lo mismo que todos hacemos.  

1984. Para solucionar los problemas entre nosotros, hay que tener una comprensión de cómo somos. De cómo opera nuestro pensamiento, la mente. Pues, todos somos, de una manera o de otra, tóxicos. Ya que, vivimos en confusión, en desorden. Sin saber ciertamente qué es la existencia, para qué sirve.

Lo que sí que sabemos, es que, si estamos divididos internamente, todo va a ir a peor.

29-03-2018

1985. Que una persona que aprueba y trabaja para el aplastamiento de la democracia, que apoya al gobierno más corrupto, ladrón de Europa, pida la dimisión porque alguien trabaja para la libertad, ¿eso no es la locura que domina a los fachas de derechas? 

Tal vez, es que ellos no saben lo que es la libertad. Pues, la derecha es ciega, autoritaria, descarada, sin vergüenza a hacer el ridículo, pues manca finezza. Y también son obedientes al líder, que sea el más fascista, dictador.  

1986. De ti. Y de mí. Y de todos. Pero, hay grados, niveles, querencias, maneras. Por eso, por cómo vivimos, lo que hacemos, es por lo que nos conocen.

Pues, nadie puede ser un santo. Todos estamos condenados, a molestarnos, a hacernos algún daño. Ya sea a las personas, a los animales, a la naturaleza. 

1987. Eso depende de ti. O lo ves. O no lo ves. Solamente tú, tienes que sincerarte. Pues, si lo ves, eso es tuyo. Y nadie te lo puede arrebatar.   

1988. Si tu vivieras en una dictadura de izquierdas, con la facha que eres, seguramente estarías, como ella, en presión. Pero, es al revés, en una dictadura fascista de derechas, los que van a prisión son los que les molesta.

Así que, ves con cuidado que, no hay nada seguro en la vida. Y te toque saborear ese dolor y amargura, del que haces mofa, sarcasmo.

1989. ¿Es adecuado entregarse sólo a una persona? Si no poseemos. Si no quedamos atrapados.  

1990. Si no denuncias de palabra toda la corrupción inmoralidad de tus jefes que mandan y te dirigen como una veleta. Todo lo que digas de los demás, nada tiene sentido ni significado verdadero. Todo es absurdo. Una farsa. Que tú la diriges a los otros que te molestan. Te mandan desde Madrid.  

1991. La cordura, como el amor, se demuestra con hechos, con obras. Las palabras son mentirosas. Porque, tú sabes que no puedes hacer lo que dices. Quieres ser buena persona, pero haces mucho daño. Vives en un lugar que odias, odias su lengua, su estilo de vida, la modernidad. Y eso te amarga. 

1992. Esto querría ella. Pobrecita. No le des tanto trabajo. Que se hará demasiado pronto vieja.

1993. Una mentira, una falsedad, pase el que pase, siempre es mentira, falsedad. Ir contra la libertad, la independencia es como vivir con la mentira, la falsedad. Pues, como se hubieran liberado los esclavos negros. Las mujeres, de hace justo un siglo, para poder votar, hacer política, divorciarse. 

1994. Si no denuncias la ilegalidad de que los militares participen en actos supersticiosos, folklóricos, religiosos -y arrían la bandera en señal de duelo de un personaje mitológico-. Entonces ya eres corrupta, porque eso es ilegal. No es laico. Es un agravio a los judíos, musulmanes, budistas.

1995. Seguramente no lo denunciarás. Porque los que te votan, la mayoría son superficiales, subdesarrollados mentalmente. Y no te votarían. Y para ganar eres capaz de hacer lo que no se debe de hacer: ser corrupta, inmoral, falsa, mentirosa, manipuladora. Puedes decir que todos hacen lo mismo. ¿Y el absurdo?   

1996. ¿Dónde está la democracia, la legalidad constitucional, que no respetan ni acatan? Ahora sí, cuando a ellos les molesta, porque no quieren ni les interesa, montan una guerra por tierra, mar, aire. No importa si es sucia, inmoral, corrupta.

Ellos tienen igual, son de la raza de los autoritarios dictadores, que aún no se han exorcizado del que tanto adoran: un dictador, cruel, sanguinario -como todos-, durante cuarenta años en el poder.  Son muchos años, para tragar con esa historia macabra, cruel, inhumana.

Eso sí, ellos eran cristianos devotos de Jesús. ¿Cómo se come eso, sin que el estómago se queme?  

1997. Ver la belleza en todo, es una gracia, una virtud, que puede desaparecer. Y luego volver. Por lo que, cuando no se tiene no hay que hacer una lucha, un conflicto, para que esa gracia vuelva. Pues, es el conflicto el que hace que la belleza no se perciba. Porque, no hay interna, dentro de nosotros.  

1998. Apartarse del rebaño, puede ser adecuado hasta un cierto punto. Pues, aunque la soledad, para descansar, recuperarnos, es adecuada. Está el peligro de aislarse. Y provocar estados neuróticos. 

1999. Por eso, lo que importa es cómo vivimos, cómo actuamos ante los retos. Si somos corruptos, inmorales. ¿Qué queremos hacer, cómo queremos vivir?  

2000. Leer puede ser bueno. Pero lo definitivo, es vivir en directo, si se puede, eso que leemos o queremos leer.

29-03-2018

2001. Otra que no cumple la ley, la constitución. Y los que mandan, que son de la misma cuerda que ella, se lo consienten, sin llevarla ante el juez y si procede a prisión. Eso sí que sería democrático. No solo castigar, cruel e inhumanamente, a los que no piensan como tú.  

2002. ¿Cómo quieres que te voten los que quieren la libertad, si tú les odias, odias a su país, a como hablan, sus maneras, su cosmopolitismo, su modernidad, su humanismo? Además, apoyas y defiendes al gobierno más corrupto, ladrón de Europa. ¿Tú qué harías en su lugar? Vives en el absurdo.

2003. Además eres maleducado, aunque te has refrenado. Como gritas tanto, y eres tan descarado, pasota, las mentiras que dices, en ese momento parece que no lo son. Lo que quiere decir, que el orden la paz, no te conviene. Quieres la algarabía, la burla, el sarcasmo. Que trae anarquía.  

2004. Como siempre sucede, los que pagan las malas maneras, corruptas, ladronas, son los más débiles, los de abajo, los menos afortunados. Los de arriba, los peces gordos, los presidentes, los ricos, los milmillonarios, los políticos de algo rango, esos casi siempre se escabullen.

Pues, la mafia de abogados, jueces, tribunales, los disculpan, los justifican, los dejan sueltos.

Un juez, alto cargo, cuando iban a juzgar a un presidente, dijo desafiante: Yo soy su amigo. Y casualidad, que lo dejo libre de cargos. 

2005. José Ángel Hidalgo. funcionario de la prisión Estremera: “Nada me hizo sospechar que sería utilizado, sí, utilizado como funcionario público, para resolver de forma ignominiosa un problema que es sólo político.”

¿Qué hace tu partido con Cifuentes? Más absurdo. Todo son mentiras absurdas. Descarado.  

2006. ¿No sabes historia? Esa cultura libertaria hace setecientos años q se inició. Porque fueron invadidos, por los mismos q ahora los quieren aplastar, encerrar a todos -si pudieran- en prisión. Lee si quieres, instrúyete. Para no decir tonterías de nacionalistas centralistas españoles.

2007. Son los fachas de siempre. Pero, en versión más maleducados, un poco salvajes. Por eso hacen tanto ruido. Creo que Torrent, les herrará las patas. Los educará, para que vean que es ser demócrata. Dejar de ser payasos, desvergonzados. Esto dentro del Parlamento. Fuera seguirán igual.

2008. Pero, si la ley es subjetiva, parcial, corrupta. Mira los grandes ladrones, que van sueltos por la calle, que no los juzgan y pasa el tiempo para ver si se olvidan prescribe el delito. ¿Tú te crees que la ley es igual para todos? El cuñado del rey, y su hermana, ¿qué te parecen?  

2009. Un preso es un preso. Como un pobre es un pobre. ¿Qué diferencia ves? Eso es tu propia ilusión. Como la madre que justifica las picias de su hijo, diciendo que él en el fondo es bueno. Los gobiernos hacen lo quieren. Y si no hacen más, es porque saben que Europa no les dejará.  

2010. La mejor manera de evitar la violencia, es no provocarla. Un país que se dice civilizado, demócrata, que tiene personas 14 años indocumentadas, porque no quiere legalizarlas, ¿no es generar violencia?

Habría que ver a esos políticos corruptos, inmorales lo que harían si fueran inmigrantes. 

2011. En tan pobres que son, en tanta sangre que los ricos han chupados a sus padres y abuelos. Y aun adoráis los fachas, la derecha, a los ricos, ladrones. Y sois también fachas.

¿Qué motivo tienen para adorar a los ricos, a los fachas? Es por el odio que tienen, por vivir en una tierra que no sentís vuestra.  

2012. Y la única manera de destruirla, es querer destruir la conciencia del pueblo catalán. Romper, destruir, todo lo que tiene relación con lo catalán. Y como el nacionalismo centralista facha español, quiere también destruir todo lo catalán. Es por ello, que sois fachas pobres, que desean lo mismo, destruir todo lo catalán. El odio tiene una fuerza inmensa. 

El problema es por un complejo de inferioridad, como les ocurre a los musulmanes, que odian a los europeos, americanos, etc. Como lo hemos visto el verano pasado en Barcelona. con la matanza que hicieron los integristas musulmanes. Que parecían integrados.

30-03-2018

2013. Sí, es verdad. Si se plantara cara a las insolencias, a la falta de educación. Tal vez, es cuando se darían cuenta de lo marrulleros que son. Es un vicio al que se han hecho adictos, y los hace pasotas.

Pero, si les hablas claro, quitándoles la careta, todo se acaba. Todo ello, con afecto, amor. Los tenemos que disculpar, pues tienen mucho odio dentro. Les costará un poco. Cuando todos los cojan por lo que son. Aunque, saben que tienen en última instancia al nacionalismo centralista español. Que son como ellos.

2014. En tanto que acusan, dicen que se gastan dinero para conseguir la libertad. Y ahora resulta, que ellos se gastan millones para poder seguir estando en el poder. No lo hacen por justicia, por afecto, por amor. Sólo es política, burocracia para seguir en el poder. Cuánto materialismo. Y el desorden, la anarquía que genera. 

2015. Estamos diciendo, que hay belleza. Pero, es una cara de la moneda. La otra es el sufrimiento. Que queremos decir, que en el sufrimiento también está la belleza. Vale, de acuerdo. Pero, no podemos ocultar, ni negar, ni decir que no hay sufrimiento, amargura.  

2016. Como todo lo que se dice, sólo son palabras, relatos, inventados o no. ¿Quién lo puede saber -pero no importa-? Pues, esos relatos, al apropiárselo un determinado grupo de personas, forman una secta o religión.

Y, entonces, como no puede ser de otra manera, por sus actos corruptos, inmorales, contaminan esos relatos. Vulgarizándolos, de manera que, todo parece una mentira. Porque ya se dice: por lo que hagamos nos conocerán.  

2017. La vida siempre nos puede parecer aún más dura que lo que es. Pues cada realidad, si es vivida totalmente, sin huir de ella, ni querer cambiarla, sucede algo que no se puede poner en palabras. Nosotros creemos saberlo todo.

Pero, eso forma parte también del drama de la vida. Pues, nosotros somos poca cosa, para comprender todo lo que sucede, lo que nos pueda suceder. Porque, tenemos miedo al futuro, al pasado, al presente.

2018. No dicen que la Constitución es sagrada, que hay siempre que acatarla, ¿Por qué esa chulería machista, desafiándola, desobedeciéndola? ¿Será porque son militares, los más vulnerables mentalmente, que cantan a su amiga la muerte, en un acto religioso sectario, no total, completo que abarque a todas las religiones?

De manera que sólo sea religión. Sin ninguna secta, que se la apropie, con sus supersticiones, su idolatría, su folclore, que es lo que son las religiones organizadas.

Hay que decir, que, si el gobierno consiente que no se respete la ley constitucional, está abriendo aún más la puerta al desorden, la confusión, la anarquía. Y entonces, sí que bramaran como los toros, cuando les clavan los hierros en la espalda, para torturarlos, matarlos, por placer, diversión.  

2019. Esto es tener ganas de calentarse la cabeza. Es muy sencillo: en la tierra, todos lo que tienen vida, han de procrear. Y para ello, han de usar el sexo coital. Por tanto, si conocemos cómo funciona la vida, la naturaleza, veremos que hay una igualdad total entre hembras y machos, en lo que se refiere a las cosas básicas: comer, dormir, reproducirse, el sexo. Todos sienten lo mismo básicamente.

El ser humano, mediante la excitación mental, por medio de drogas, pornografía, etc., puede aportar un plus al placer sexual como no lo pueden sentir los animales.  

2020. Europa ha abandonado la religión. Pero, los que quedan son más fanáticos, integristas. Capaces de usar todas las armas, para defender a su religión, sus preceptos, sus supersticiones, sus dogmas.  

2021. ‘Nadie se puede burlar de la justicia infinitamente’.

Eso que se la aplique para ella. Y sus compañeros, corruptos, ladrones, marrulleros. Que, si los cogiera otro juez nacionalista fanático, integrista, pero para encausarlos y enjuiciarles a ellos.  

2022. ¿Qué sociedad es esta, que vota a gobiernos que tienen inmigrantes ilegales, durante 14 años, porque no los quiere legalizar, condenándolos a la clandestinidad, a ser miserables, como perros callejeros? ¿Es qué son racistas, xenófobos?

Por tanto, tan culpables son los políticos, corruptos, ladrones, como los que los votan. 

2023. ¿Por qué no los legalizan? Les dan la legalidad para poder vivir, sin ser un delincuente -ilegal-. Porque, su misma existencia en todos los ámbitos es ilegal.

¿Habrá mayor tortura -que es parecida como cuando a los judíos, los nazis no les dejaban salida, todo lo que hacían era ilegal, incluso existir? 

2024. Es lo mismo que cuando se dice, que uno ha de ir más allá del mal y del bien. O lo que es lo mismo, tanto el mal y el bien están interrelacionados, dependen el uno del otro. ¿Nos estamos comunicando?

O sea, que el mal -la violencia, la guerra, etc.- no es tan mala como parece. Pues, tiene sus antecedentes que la obligan para que sea, se manifieste. Eso es lo que se llama, la ley del karma.

Aunque, el karma desaparece, cuando llega el amor.

31-03-2018

2025. Hay que ver lo malos que son. ¿La noticia, no decía así?: ‘El Gobierno alemán no vetará la decisión del gobierno de Schleswig Holstein, si se opone a la extradición de Puigdemont’. 

Si siempre estamos maquinando, contra los que pretendemos creer que son nuestros enemigos, no habrá paz. Falta empatía por las personas. Pues así, es de la única manera en que, el conflicto, la contienda, la violencia, la guerra, no podrá ser. ¿No creen que vale la pena?

Es muy diferente, generar una buena vibración, a generar una mala. Eso que parece tan fácil, no lo es. Porque, para ello, hemos de renunciar a algo que le damos demasiado valor: el ego, el ‘yo’. Que es el artífice de ‘mi’ nacionalismo y ‘tú’ nacionalismo, de ‘mi’ religión y ‘tu’ religión, de ‘mi’ idea y ‘tu’ idea. Y es con todo eso, con lo que estamos atrapados.

Nos hemos hecho adictos a vivir de esa manera divisiva, fragmentada. Sin darnos cuenta, que por eso hemos creado esta sociedad corrupta, inmoral, de ladrones, cruel, indiferente.

Todos los problemas, están relacionados entre sí, porque todos nacen de la misma raíz. De manera que, solucionando uno, también se solucionan todos.  

2026. Recuerda -no os olvidéis- que es una lucha de un gigante y un enano. Así cualquiera. Rezad, si queréis, para que no cambien los papeles. Aunque al final, nadie sabe cómo puede todo acabar.

Y en toda esa actitud, sólo hay chulería torera. Nada de inteligencia. Lo diré de esta manera: Donde hay tiranía, el orden es la revolución. 

2027. Tú también lo eres, porque eres como él. Todos somos iguales -tan de izquierdas que sois o decís, y ya se os ha olvidado-. Por tanto, todos somos capaces de hacer, lo que hacemos todos.

Sólo falta que los retos que nos llegan, tengan la magnitud y potencia para hacernos hacer, lo que tal vez no queremos. Pero lo hacemos: por ejemplo, ser estúpidos, cretinos. Porque, todos de una manera o de otra, lo somos. Así que, todos somos iguales: unas veces asesinos, otras veces santos.

Comprenderlo, vivirlo, ese es el trabajo de la vida. 

2028. ¿Tú también te crees un sabio, alguien que dice que sabe? Pues, el que dice que sabe, es que no sabe. Porque, si supieras de verdad, no serías arrogante, estúpido, desafiador. Porque, la sabiduría no quiere conflictos.

Porque, la sabiduría sabe que, con conflictos -que es la manifestación de la división interna-, la paz no podrá ser. Sólo habrá anarquía, que es hacer lo que a uno le da la gana.

No hablo de los menos afortunados, de los sencillos, los pobres, los desheredados de la tierra, hablo de los peces gordos, de los que mandan, de los multimillonarios, de los ricos, de los reyes, las autoridades. Todos generadores de desorden, y por tanto, de anarquía.  

2029. ¿Te crees que todo ese agravio, de la dictadura, del golpe de estado contra la libertad, se arregla deteniendo a una persona, a veinte, a miles? Ya lo han intentado durante setecientos años. Pero el agravio, la dictadura fascista que va contra la libertad, está ahí. Aunque, no puede eliminar que se manifieste la libertad.

¿Sabéis por qué? Porque, la libertad es amor. Son lo mismo. El orden, la máxima seguridad posible. 

2030. ¿Ves lo absurdo que eres? Quieres destruir el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es decir pasar de él. Pero, cuando van contra tu constitución, creada por fascista, herederos del dictador Franco, os ponéis locos.

Sin daros cuenta que por la fuerza de los hechos hacéis lo mismo que el fascista, amigo y colaborador de Hitler. Quién os ha visto y quién os ve, los de izquierda, los rojos, los pobres, haciendo lo mismo que el fascista y su amigo Hitler: luchar contra los que quieren la libertad, la justicia, el fin de los ricos ladrones.

Por eso, aunque parecéis muy seguros en ese diario, que es un fraude para la izquierda. Sois estúpidos, superficiales, porque no sabéis, no os habéis dado cuenta del terreno que estáis pisando.

2031. ¿Veis como los nacionalistas centralistas españoles, vais de la mano de los fascistas, que adoran al dictador Franco? Todos estos, no quieren la libertad, lo moderno, lo cosmopolita. Les gustaría que volviera la España de los años cincuenta del pasado siglo. Donde todos eran dictadores -sino la dictadura no se hubiera podido sostener durante cuarenta años-, que nada más verlos ya daba ganas de correr. 

2032. El gobierno nacionalista centralista español, es racista. Porque, si no lo fuera, no hubiera generado esa anarquía que hay en todas partes. Generando toda clase da agravios, actuando como siempre lo ha hecho como un incendiario. Y luego, haciéndose el bobo, actuando como un bombero, que no sabe apagar el incendio que ha provocado.

Y por ello, como hacen los que se ven atrapados en su propia trampa, su desgracia, se dedica a acusar, a inventarse delitos, a inventarse toda clase de enemigos: los inmigrantes, los pensionistas, los dependientes, los que sufren los recortes sociales, los gallegos, los vascos, los mallorquines, los catalanes, los valencianos.

Y sólo favorece a los fachas de derechas, que también son nacionalistas centralistas españoles, fanáticos, integristas, fundamentalistas. Dispuestos a hacer la guerra, de todas las maneras, en todos los frentes, con tal de que, su nacionalismo centralista español, aplaste a todos los demás. Y por eso, es que el desorden, la anarquía, está ahí, contaminándolo todo. Ya sean a los policías, los militares, los jueces, los abogados, los funcionarios, todas las personas.

31-03-2018

2033. A ver esa histeria contra la ilegalidad de los otros. ¿Ya habéis denunciado que el ejército no puede participar en procesiones religiosas, porque eso es ilegal, va contra la Constitución? Sigues igual, banal, vulgar, y por eso os votan los superficiales, amargados. No amáis Cataluña.  

2034. Cataluña está bloqueada porque el nacionalismo fascista centralista español, ha hecho un golpe de estado. Y a descabezado los políticos q quieren la libertad. Libertad que es amor. ¿Por qué ha hecho esto? Porque no tiene amor por las personas. Es egoísta brutal cruel. Y lo más grave vosotros lo respaldáis para que mande.

2035. ¿Como puedes desear algo que no conoces? Adivinar a una persona, no es posible. Porque cuando la reconoces, es porque esa persona ya la tenías en tu mente. Con tus deseos, necesidades, de un hombre de esas características. De lo contrario, no nos llamaría la atención, seríamos indiferentes. 

2036. Demuéstralo rechazando, dejando de respaldar al gobierno nacionalista centralista español, que ha provocado todo el desorden, la anarquía que hay por todas partes: pensionistas, el 155. Las palabras no tienen valor. Lo que vale, lo verdadero, es lo que hacemos con los retos, con la vida. 

2037. Por sus palabras y sus maneras parecen casi todos carreteros, arregladores de caminos. Me da miedo verlos en el Parlamento. Porque, pueden decir cualquier bestialidad, tontería -como ya ha sucedido- y montarse un gallinero desbandado. Que es lo que quieren. Pues así todo es un lio.   

2038. Cuando se dice nunca. Es eso: que nunca ha existido, nunca ha habido, nunca ha venido. Pero, si decimos que nunca ha habido, y llegamos hasta una fecha, ese nunca no tiene sentido. Aunque a lo mejor, se quiere decir en un sentido figurado: nunca me has querido. O siempre te querré.  

2039. Son tan estúpidos que no se dan cuenta que eso les hace nacionalistas centralistas españoles, amigados, con los corruptos, ladrones del gobierno.

¿Por qué hacen eso? Porque odian a todo lo catalán. Y si alguien va contra los catalanes, flipan de gusto. Se drogan, se hacen adictos. 

2940. Eso está bien. Así, nos tranquilizaremos de tanta ansiedad, siempre copiando a los más desarrollados, que son los locos del mundo. Los capitalistas devoradores, aunque ellos no lo ven, les haremos un favor: tendrán más salud, ya que tendrán menos ansiedad, estrés. Menos peligro de infarto. 

2941. Donde queda la limpieza de la corrupción, la inmoralidad de respaldar a los ladrones. Que, tras robar millones, dicen que no hay dinero para las miserables pensiones, los dependientes graves, los barracones-aulas, tener miles y miles de inmigrantes ilegales, que están años. Haciéndolos como animales.  

2942. La frustración la han generado, los nacionalistas centralistas españoles. Que se oponen a la libertad de las personas como si fueran dictadores. No saben que la libertad es amor. Y por eso al oponerse generan desorden, anarquía. Y los que los apoyan son igual como ellos: corruptos.  

2943. El centro político, es una mentira, una utopía. Es como el comunismo, el cristianismo, la democracia, la no violencia, la paz, todo son mentiras, ilusiones. Los mentirosos, espabilados, quieren comer el coco a las vulnerables personas. Ellos lo que quieren es ganar dinero, son inhumanos. 

2944. ¿Alguna televisión estatal tiene pudor? ¿Alguna televisión privada tiene pudor? Eso es imposible. Porque, en esta vida todo es un negocio. Y los negocios no son para perder, para hacer caridad -los caritativos no hacen negocios pues lo dan todo-, son para sacar ganancias, vanidad. 

2945. Franco y sus seguidores, lo que hicieron fue: promover la inmigración castellana, andaluza, etc., para que sujetaran a Cataluña y el catalán. Es decir, para fastidiarles el negocio. Que era igual que el suyo: nacionalistas uno español y otro catalán. Un gigante y un enano, como ahora.

2946.  Sí, es verdad. Pero, ¿no somos todo violadores de la ley? Porque, la ley escrita, ¿quiénes la cumplen? Además, está la ley que no está escrita, que esa es más difícil de vivir.

Este señor un político de alto mando, tampoco será legal. Pues para llegar a lo alto, habrá hecho daño.  

2947. La ley es subjetiva, nunca objetiva, porque la ley está hecha para defender a los que mandan. Prueba de ello, es que el rey tiene inmunidad jurídica. Y los que le siguen tienen y disfrutan, de alguna manera, los mimos beneficios, prebendas jurídicas. Pues los jueces son vulnerables.