Torni Segarra

Seleccionar página

Mes de Febrero 2018

02-02-2018

1322. Todo ese proceso hacia la libertad de unos que se sienten oprimidos, humillados, maltratados, es tan viejo como la humanidad. Por tanto, todo depende de lo civilizados que seamos, que sean las dos partes.

Dicho esto, en todo pleito, reclamación sobre un agravio, una injusticia, si hay uno que es más poderoso, es el que más tiene que perder. Porque, es al más poderoso al que se le reclama por su abuso de fuerza, de poder. Cuando se abolió la esclavitud, los dueños de los esclavos pasaron una profunda y grave crisis.

Porque, pasaron de sólo dar de comer a sus esclavos a cambio de su trabajo. A tener que pagar en dinero un sueldo por su trabajo diario. Y como se comprenderá, como las personas somos egoístas, crueles, no querían aceptar esa abolición de la esclavitud. Dejar en libertad total, a los esclavos, sin ninguna dependencia de sus amos.

Pues, ahora en este pleito de una zona de un país, que se quiere liberar, independizar de otra, más grande y poderosa, pasa lo mismo. Pues la más grande y poderosa, que por serlo tiene más ventajas, impone sus leyes, reparte a su gusto el dinero que le aporta el territorio más pequeño. Que lo tiene sometido a las leyes que inventa para auto protegerse, que lo puede intervenir, bloquear, puede encerrar en la cárcel a las personas que defienden la libertad, bajo la acusación de sedición, quebrantamiento de la ley, incitación al odio, etc.

 La parte más grande y poderosa, del territorio común, de las dos en pleito, se opone absolutamente a la independencia. Por lo que, la disensión, el conflicto, que viene de varios siglos atrás, se eterniza, se transforma en irresoluble.

La parte más grande y poderosa, en su ignorancia de la condición humana -y la psicológica humanística-, está dispuesta a encerrar en prisión a las altas autoridades políticas que no obedezcan sus egoístas leyes, que van contra todo deseo de libertad, de justicia, de independencia. Creyendo que así, podrá vencer, quebrar su voluntad de libertad. Sin darse cuenta, que ese pleito, conflicto, guerra, ya sea repetido otras veces a lo lar de varios siglos.

Lo que quiere decir que, usando el símil de los esclavos, el amo y señor, no quiere aceptar el acto más sagrado, que es la libertad. Porque la libertad, es amor. Por lo que, está abocado a ser un tirano, un dictador, cruel y despiadado. 

1323. Cada vez que habla, se le nota lo que quiere disimular, esconder: que es una carca, facha de derechas, aunque viene de pobre. Que no se entera, de la verdad: porque miente creyéndose que todos son tontos, idiotas, que se dejan embaucar por sus marrullerías. 

1324. Toda violencia es peor para los que la hacen. Tengan razón o no, porque los enloquece. 

1325. Los nacionalistas centralistas españoles, ignorantes de la realidad, que incluye a la que se les ha escondido, creen que la vida es sólo el presente. Pues, la vida es perder, ganar, empatar.

Todos los problemas, aunque parezcan nuevos, son tan viejos como la misma humanidad. Así que, hay un problema que es el deseo de libertad. Porque estamos oprimidos, por alguien que es más poderoso física, brutal y cruelmente, que nosotros.

Y aunque en esa guerra eterna del poderoso, contra el menos poderoso, débil, inferior físicamente, las batallas se pierden o se ganan.

Pero nunca una tribu, un clan familiar, un país, un bloque como oriente u occidente, ganarán la guerra definitivamente.

Por lo que, la mejor victoria para todos, es la empatía, empatar con el contrario. Donde nadie pierde ni nadie gana.

De lo contrario, proseguirá la división, el conflicto, la violencia, la guerra. Proseguirá la amargura del sufrimiento, del dolor.

1326. El propósito es el amor. Pero, no un amor bobalicón. Sino un amor, que actúa como una máquina. Que da vida y mata a la vez. Que da placer, dicha, alegría. Y tristeza, sufrimiento, dolor.

Pues la vida es como es y no se puede cambiar. De mamera que, la aceptamos, la comprendemos. O todo irá a peor.

Buenos días. Gracias.  

1327. ¿Qué delator? Todo está unido. Y todo está relacionado con todo. Cuando a un médico se le muere un paciente, también se le puede achacar a él cierta culpabilidad por esa muerte. Pero, a la vida eso le importa un comino, no le importa nada.

Sólo cuando nos comportamos como buitres, que se alimentan de los muertos o de los moribundos, es cuando aparecen la palabra incompetente, delator, traidor, degenerado. Pero, eso es cosa de las personas, que se convierten en estatuas de sal, que se transforman de tanto mirar atrás. 

Y se convierten en un obstáculo, para que la vida pueda ser en todo su esplendor. Ayudados o inducidos, por los tiranos, dictadores, que les han lavado el cerebro para que vean la vida, no como una unidad. Sino como una tragedia entre culpables o inocentes. Vean la vida, como una disputa, como un partido de fútbol, como una fatalidad, que nos lleva a la división, a la violencia, a la guerra.  

02-02-2018

1328. Para ser feliz, hay que comprender lo que es la vida. Ver cómo funciona, opera. Lo implacable que es para ofrecer lo que queremos, necesitamos, como para quitarlo o no proveerlo. De manera que, hay que ser muy observador, para poder captar la verdad que hay en todo hecho que sucede.  

Eso requiere, una atención total, profunda, absoluta, ante todo lo que hacemos, todo lo que sucede, todo lo que nos llega. Pero, el problema está, en que, para tener esa atención, que es inteligencia, sabiduría, es preciso no estar dividido ni en conflicto internamente.

Y, ¿qué es lo que nos divide, nos lleva al conflicto? ¿No es todo deseo que va contra la realidad, la verdad, de lo que está sucediendo? Que se manifiesta en el miedo, el temor a lo nuevo, a lo desconocido, a la nada, al vacío de la mente.

De manera que, al agarrarnos a lo viejo y conocido, quedamos atrapados, poseídos de lo conocido que nos da seguridad. Pero, el precio es, que nos dividimos de la realidad, que no me gusta. Y, por tanto, fuera del ámbito de la sabiduría, la inteligencia, que es amor, compasión. 

1329. Sería interesante que, de una vez por todas nos comunicasen los periodistas y sus periódicos, ¿cuánto cuesta mantener la decadente monarquía? ¿De dónde les sale su riqueza, el dinero que no sabemos cuánto es?

Para que haya paz, ha de haber justicia, igualdad. Y no una casta, que vive con todos los privilegios que sólo ellos disfrutan. Esa casta antiquísima, carca, inmoral, corrupta. Que disfruta de inmunidad jurídica. Que no se gana el poder en unas elecciones, libres, limpias, para saber si se quiere ese régimen o se quiere la república. 

1330. No estés tan seguro. Que, desde hace varios siglos, dicen que eso lo van arreglar -manu militari, o por su legalidad inventada para intentar acabar con ellos-.

Pero en su ignorancia, fanatismo, integrismo, fundamentalismo, no se dan cuenta que, contra la libertad, que es amor, no se puede ir. Ni vencer. A ver, si lo entiendes. 

1331. Estos todo lo que huela a izquierda, lo rechazan. Pero, todo lo que que huela a derecha, cuando más extrema mejor, les conforta, les da placer, se sienten a gusto.  

1332. El hombre que ama, no necesita madurar. Porque, el amor lleva en sí la inteligencia, la sabiduría -que incluye, es la madurez-.

1333. El amor es la unión con todo. Con la biología, lo mental. Y todo lo que ello lleva consigo: sexo, trabajo, diversión, confort, sufrimiento. Pues, el amor es el orden.  

1334. La ambición, la persecución de deseos, nos lleva al desorden. Cuando uno ve eso, entonces todo llega.  

1335. ¿Dónde hay esfuerzo, con su brutalidad y su crueldad, puede haber amor? Pues el amor, es tener un corazón limpio, puro, fuera de la maldad y sus desgracias, su dolor.  

1336. Todo depende de lo que hagamos. Pues, eso que somos en lo interno, va a salir al exterior. De manera que todo el problema soy yo.

1337. Esto tiene fácil solución: que le retire su confianza parlamentaria y así no podrá gobernar. Y entonces, estaría más expuesto a las críticas por la manipulación de la justicia, jueces y abogados.

Y si perdiera las nuevas elecciones, les podrían imputar cargos por corrupción, robo de caudal público, nepotismo, falsedad, eliminación de pruebas.

Y entonces, se verían colmadas esa sed de limpieza, de justicia. Entonces, ¿por qué no lo hacen -dejar que el gobierno de derechas, esté en minoría parlamentaría-? Porque esos que exigen limpieza, también son de derechas, carcas, fachas.  

1338. A que se escapa. Se zafa de la acción de la justicia. Y es que, la derecha tiene muchos amigos entre los jueces, abogados, políticos. Además, de lo que podría largar por la boca, de los peces gordos, que tienen las manos sucias.

Luego dicen, que todos somos iguales ante la justicia. ¿Se lo creen, nos lo podemos creer?     

1339. No es específicamente jurídica. Pero, sí que interesa a los que se dedican a la jurídica, a los especialistas en leyes. Que deben de estar enterados, de todo lo que acontece en la sociedad donde viven, forman parte de ella. Para informar, ayudar, impartir justicia de la manera más justa. Con excelencia. 

03-02-2018

1340. ‘Estoy tremendamente preocupada porque tenemos dos millones de ciudadanos que piensan de una manera muy radicalizada’, y otros dos millones que también piensan de una manera muy radicalizada, que no están en absoluto de acuerdo.

Se ha jugado con las emociones, por las dos partes, los nacionalistas centralistas españoles y los que quieren la libertad, la independencia. 

De manera que, están empatados. Por lo que, si queremos la paz, hemos de tener empatía, de empate. Aunque, siempre el que más tiene, el más poderoso, tiene más que exponer, perder. De lo contrario la balanza de la justicia, caería del lado del poderoso, del que más dinero tiene.

Y de esa manera, seguiría el conflicto eterno del que tiene mucho y el que no tiene. ¿Queremos seguir viviendo en conflicto, en enfrentamiento, en violencia, en guerra? Pues, si no lo queremos, hemos de descartar lo que lo genera: el egoísmo y su crueldad, su indiferencia, su insensibilidad ante la brutalidad que generamos contras los demás, más débiles y vulnerables.

Para sentir empatía, amor, hay que ponerse en el lugar del más débil, vulnerable, el que siempre pierde. Y entonces, tal vez, si es afortunado, sensible, verá como la empatía, la igualdad, el respeto, la compasión, el amor, todo es lo mismo. 

1341. Por lo que hacemos, nos conocen. Si no quieres que te llamen dictador, no hagas lo que ellos hacen. Imponerse por la fuerza. Aunque ellos dicen la ley, que ellos mismos han inventado para protegerse, Ser brutales, crueles, violentos, insensibles, al dolor de los menos afortunados. 

1342. Nunca se ha acabado. Y seguramente, nunca se acabará, hasta que no se consiga la libertad, la república.  

1343. Siempre habrá una jaula. El cuerpo es una. De manera que, hemos de vivir en una u otra jaula. El condicionamiento como hindú, europeo, judío, musulmán, americano, budista, etc. Por lo que, no hemos de hacer otro problema, del problema que siempre estará ahí: el condicionamiento.

No lo acepte sin más. Investíguelo, juegue con ello, esté con ello todo el tiempo que haga falta. Y si es afortunado, todo ello se manifestará, como la verdad que es.

1344. Todavía estamos con la idolatría. Está bien como espectáculo costumbrista. Pero, de religión no tiene nada. 

1345. Y, ¿por qué aceptaban ir a la guerra? No es tan fácil descubrir quiénes son los culpables: los que mandan, los que van al frente a matar y a que los maten. Pasa, como con los políticos corruptos, quiénes les votan son los que consienten su corrupción, ¿no?  

1346. Pero, antes de eso hemos de tener una manera de vivir, que no genere desorden, confusión. Porque, es el desorden, que es división, lo que genera los problemas. 

1347. Depende de la necesidad, del lugar, del momento. La pregunta sería, ante esa oportunidad, ¿sería comprensivo, respetuoso, lo rechazaría, sería indiferente, o tendría miedo?   

1348. Parece ser que no se entera. Es como si dijera un anglo sajón, que el español, está acabado. Que todo el proceso para que se revitalice el español, ha llegado a su fin. ¿Verdad, que parece una estupidez?  

1349. ¿No ha visto que, en las televisiones, los sábados y domingos por la mañana, en vez de entrevistar a personas serias, como escritores, directores de cine, de teatro, filósofos, investigadores, personas interesantes, sólo hacen programas superficiales, materialistas, para distraer?

Al paso que vamos, los superficiales, los incultos, los marrulleros, maleducados, los que hacen lo que les da la gana, los que gritan e insultan en vez de hablar, comunicarse, se convertirán en una epidemia.

Cuyo resultado será una generación de banales, de insensibles, indiferentes a todo lo que no sea lo suyo propio. Personas, egoístas, incapaces de conmoverse ni por la belleza, ni por la fealdad, ni por la guerra ni la violencia, ni por la paz.

Y eso es lo que promueve, porque le interesa, el establishment. Los ricos, los multimillonarios, los poderosos, que son los que nos tienen atrapados en sus necesidades económicas, para ser más caprichosos, derrochadores, corruptos, inmorales. Provocadores de la miseria, de la pobreza, del hambre que mata todos los días, a todas horas.   

1350. Para ser libres, independientes de los que nos oprimen.

1351. No te creas que esas malas consecuencias que han sembrado, les va a salir gratis. Pues, los mismos argumentos, son aplicables a los dos bandos. ¿Dónde está el final de ese conflicto, más respuestas llenas de odio, para hacer más daño, o la empatía, la compasión, el amor?   

04-02-2018

1352. Que eres fascista no lo sé. Pero, que lames los pies a los fascistas, corruptos, ladrones, inmorales, eso es evidente.

Y, parece ser que, estás muy a gusto con ellos. ¡Cuánta miseria!

1353. Pero, ¿es que os creéis que el Parlament, es vuestro solo? A ver si ahora sois ultranacionalistas catalanes. Y eso no cuadra. Vosotros, ¿no sois nacionalistas centralistas españoles?

Igual como esas expresiones ‘heroica’ resistencia de los Mossos -policías-. Pues, ¿no odias a los Mossos a muerte, como a todo lo catalán? 

1354. Y, se combate mejor, al nacionalismo centralista español, desde posiciones moderadas.

Por otra parte, ¿por qué tienen tanto odio a todo lo catalán -televisión, autoridades, al deporte, a todo-. Hay una frase muy castellana-española, que dice -seguro que la han oído o lanzado a alguien: Es de mal nacidos ser desagradecidos. O no muerdas la mano que te da de comer.

1355. ¿Se conoce a alguna televisión, que no mienta ni manipule? Eso sería comparable como exigir a los niños que no sean traviesos. Miren a vuestra querida TVE, corrupta, indecente, llena de fachas.

Ustedes tienen un mal destino. Quieren lo que no pueden conseguir. Quieren construir una idea, una teoría, con cuatro gatos, amargados, llenos de odio. Sin base alguna amparándose, agarrándose, ayudándose con el nacionalismo centralista español.

Quieren poner una vela al diablo y otra a dios. A ver cómo lo van a solucionar. Puede que reciban la indiferencia de los dos. Y se queden empantanados, atascados.

1356. Hay que tener cuidado con los racistas de derechas -PP. CS. y otros-. Pues, no hay vacuna contra la ultra derecha y sus fechorías.

1357. ¿Presos políticos? ¿Lo dudáis? A ver si se os habéis convertido en fachas, esnobs, nuevos ricos, haciendo el juego al nacionalismo centralista español. Corrupto, indecente, ladrón, inmoral.  

1358. Aquí, aquí, es donde tenemos que ir. ¿Con quién estamos? O, ¿con quién queremos estar?  

1359. No lo volverán a poner. Son snobs. Hacen las cosas sin espíritu, sin hambre, con miedo de perder las prebendas del poder, y todo que él lleva.

Hacen el juego del equilibrista en el aire. Es su destino.

1360. Creo que el problema para algunos, para todos, es que, en ciertos momentos de ternura y éxtasis, se dicen unas cosas, se hacen unas promesas, que luego no se pueden realizar. Entonces, es cuando llegan los problemas.

Pues, al que se le hizo la promesa, quiere que se realice. Pero, como la vida es ingobernable, no se pueden cumplir las promesas. Por lo que, sólo queda que opere la inteligencia, para que nos digamos: es que no puede ser de otra manera. Porque la vida es inescrutable en sus maneras, ingobernable. 

1361. Creo que cada uno le viene lo que necesita. Y si no lo necesita, lo descarta. Hay algo que ha de estar claro: cuando uno ha comido y está harto, no comerá más. Pues, con respecto de comer espiritualidad, reflexiones, lo que dicen los demás, también ha de llegar un momento que ya no se puede más.

Y pasa de todo ello. Una temporada, o definitivamente. Puede que, ese problema se soluciona con la libertad. Que nos puede llevar hasta el borde del precipicio. Y es entonces, cuando la inteligencia y su orden empiezan a operar. 

1362. El amor lleva en sí la eternidad, la nada. Por eso, el tiempo es un impedimento, para que el amor esté aquí. También es un impedimento, el ego que ha inventado toda está sociedad, el mundo donde vivimos.

De manera que, uno ha de ser capaz de amar a todas horas. ¿Puede haber amor, si le decimos, a alguien que acabamos de conocer, disculpa, pero ahora no te puedo amar, dame un tiempo, unas horas, unos días, meses, para poderte amar? ¿Entiendes la pregunta, Silvia? Hay que ser muy sincero. Y tal vez, esa sinceridad nos traerá el amor. 

1363. O sea, que una mujer desprotege su cuerpo y eso justifica la agresión sexual que sufre. Un como desprotege, su casa, eso justifica que entren a robar, o la ocupen.

Por lo que, la cuestión es: ¿qué significa el verbo desproteger? Puede significar, que la casa no está pintada, está solitaria; puede significar, que una mujer anda sola paseando por un parque, o por una gran ciudad.

Por lo que, ya estamos como siempre: dejarlo todo al criterio del juez, que es siempre subjetivo -ya que todos estamos condicionados por el lugar de nacimiento, el ambiente familiar, la antipatía o simpatía políticas, etc.-.

¿Pueden los jueces aplicar las leyes adecuadamente, si están condicionados políticamente, religiosamente, culturalmente? Evidentemente, no. Pues entonces, deberían juzgar los jueces que no tienen antipatía con el acusado, y simpatía con el acusador, o al revés, según cada caso.  

05-02-2018

1364. Hay que ver con la propiedad que se habla contra los que no compartimos su manera de vivir. Más aún, cuando es una alta autoridad. ¿Qué ejemplo damos a nuestros hijos, si nos comportamos como animales rabiosos, maleducados, sin ninguna sensibilidad?

Hay que recordar que el político contrario, es al que decimos que es ridículo. Pero, eso pasa para todos -porque todos son iguales, no nos equivoquemos, y todos cuando estén en el poder harán lo mismo-.

Por eso, decir: ‘Es el claro referente de lo que no queremos ser’. Ah, pero eso, aun lo tenemos que ver. La experiencia nos demuestra, que todos los políticos hacen lo mismo.

Por supuesto, que hay que cuestionarlos. Pero, los insultos, humillarlos cruelmente, puede que no sea la mejor lección, y ejemplo, para los jóvenes, la nueva generación. Si es que no queremos, que los salvajes se apoderen de las calles de las ciudades. E impongan la anarquía. 

1365. El problema no son los populismos. El problema es que hay unos nacionalismos que son tolerados, alabados, glorificados -los grandes-. Y otros nacionalismos -los pequeños-, que son rechazados, demonizados, criminalizados.

Por lo que, no es que los nacionalismos en sí sean negativos o no -eso es otra historia-. Si no, quiénes son los que lo dicen, promueven, hacen una cacería contra unos nacionalismos y otros no.

Y, eso mismo pasa con la aplicación de la ley. Quienes tienen el poder, son los que abusan de las leyes, que ellos interpretan según sus prejuicios. A los que tienen el poder, y los adictos a él, las leyes son laxas en su aplicación. Pero para los que no son adictos al poder, las leyes son implacables, crueles, inhumanas.  

1366. Es el condicionamiento el que dice que lo falso es verdadero. Y como consecuencia, lo verdadero falso.

1367. Todo depende en que modo los hombres, y las mujeres, están mirando a una mujer joven, rubia, siempre erotizada.

1368. ‘La palabra no es la cosa’, ‘El mapa no es el territorio’.

Pero, ¿por qué nos agarramos a ello? ¿Porque no hay más remedio? ¿Porque, si no, no podemos sobrevivir? 

1369. Creo que los jueces, deberían de tener en cuenta, el motivo de la maldad, que se precisa, para divulgar unas comunicaciones personales. Es decir, los jueces deberían de preguntarse, ¿adónde quieren ir a parar con esa divulgación, de una conversación grabada sin permiso de los comunicados?

Todas las acusaciones de delito, deberían de tener esta base: ¿Qué pretenden con esa ilegalidad, adónde quieren ir a parar? Pues, teniendo el motivo, todo llevará al esclarecimiento de la ilegalidad, si la hubiere. 

1370. Hay que ver lo descarado, sin vergüenza, que es el gobierno nacionalista centralista español. Descarado quiere decir, lo inculto, lo insensible, lo indiferente que es, cuando aún quiere más centralismo.

Parece que quieren hacer como el dictador Franco, que arrasó todo lo que no era Madrid y su mafia, tanto funcionarial, como gubernamental. Pues, no se dan cuenta que, si lo arrebata todo hacia el centro y su nacionalismo centralista político, va a encender a los que abominan de ese centralismo retrógrado, carca, facha.

Con su inmoralidad de tener actitudes dictatoriales, que desprecian la cultura, la lengua propia de cada país. Y entonces, tendremos el absurdo de que, no se conocerá la lengua, el lugar donde uno vive y se estará informado sólo del centro. Y eso quiere decir, la maldad que hay en el gobierno -no olvidemos que es de derecha, heredero del franquismo-, pues quiere destruir la lengua catalana, etc.

Destruir la maravilla de los gobiernos autonómicos, liberando de la mafia burocrática del gobierno nacionalista centralista. Toda la miseria humana, condensada en una idea maquiavélica. Para poder obtener y mangonear todos los impuestos -el único recaudador centralista-, el dinero para ser aún más fuerte, poderoso, dictador, tirano.

1371. Lo que pretendo decir, es que cada solución que damos, detrás hay algo más que se nos escapa. Has nombrado a la percepción. Pero, y si la percepción no es la adecuada.

Los asesinos, los tiranos, dictadores, también tienen sus percepciones que les ayudan a robar, a torturar de diversas maneras, a matar, eliminar a los que ellos creen que es preciso.

 1372. ¿Por qué será que los racistas, son dictadores, carcas, fachas de derecha? Porque temen algo que perder. Y en vez, de culpar a los que mandan, culpan de su miseria a los que vienen de fuera. Que son los más vulnerables, indefensos. 

1373. ‘No es una buena medida de salud, estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.’

Eso es como ser cómplices de todas las maldades, las hambrunas, de toda la crueldad, la brutalidad, la indiferencia por el dolor que generamos. Directa o indirectamente. 

1374. ¿Vosotros no tenéis vuestra bandera? ¿Por qué prohibís a los otros que también tienen su bandera? Eso es de dictadores, tíranos, caracas, fachas.

06-02-2018

1375. ¿No conoces la libertad? La libertad es amor. Si yo te amo, ¿cómo voy a prohibirte lo que tú quieres, necesitas?   

1376. Blindar la verdad con leyes es peligroso. Aún lo es más blindar la mentira como quieren hacer algunos. Pero hay cuestiones, ocultas, que a veces la ley ha de intervenir. Si de algo sirve la ley es para que, los abusadores, los descarados que quieren esconder la verdad, pueda ser vista en todo su esplendor.

Pues, ¿por qué no dejan, que los muertos, asesinados, que hay enterrados, esparcidos por caminos, campo abierto, en la guerra civil española -1936.1930-, para que sus familiares los lleven a un cementerio?

Los vencedores, hicieron lo que hacen todos los vencedores: aplastar al vencido de todas las maneras posibles. Y una de ellas, era ocultar la verdad de lo que había sucedido, lo que cada bando había hecho. Y como los vencedores, se autoproclaman como los limpios, el orden, los pacificadores. Es porque se oponen a todo lo que sea ver realmente qué sucedió en esa guerra: los que van a la guerra, todos matan como pueden, dependiendo de sus posibilidades.

Pero, el vencedor, como es el que manda, es el todo poderoso, dice que los malos, los asesinos sólo eran los vencidos. Ya que el vencedor nunca dirá ni aceptará que él es igualmente asesino, como el perdedor -ya que eso sería un acto de igualdad, de sinceridad, de humildad, de verdad-. Cuando eso es una falsedad, una mentira, pues el vencedor, para poder serlo ha de matar más que los vencidos. Y es por esa vedad, que siempre ocultan los vencedores, de que ellos, los vencedores, también eran asesinos, brutales, crueles. Por lo que se oponen a todo lo que pueda desvelar esa verdad, tan horrorosa como es toda guerra.

Más aún, si el comienzo fue un golpe de estado contra la legalidad -palabra que tanto usan cuando se trata de aplicarla cuando les conviene conta los que no son como ellos, como si fuera un sacramento, para dominar a sus contrarios e imponer su ley-. Por lo que, la guerra de una manera o de otra, siempre está ahí, dentro y fuera de nosotros.

1377. Esa actitud es exactamente igual, que lo que hace TVE. Desde siempre. Pues, por eso es la televisión del gobierno. Pagada por todos.

¿Puede ser de otra manera, que sea objetiva, plural, verdadera, que no mienta ni oculte la verdad? Venga pues, que lo ponga en práctica desde ahora mismo. Y todas las televisiones, seguramente las seguirán.

No seamos infantiles, todos hacen lo mismo, cuando mandan. Los que quieren mandar y no pueden, se dedican a acusar de todo lo malo, negativo, que hacen los que mandan. Pero desde el mismo instante, que ocupan el poder, hacen lo que quieren, la misma manera: mentir, falsear la realidad, ocultar lo que no quieren que se vea, porque les perjudica.  

1378. Y de TVE, ¿qué dices? ¿No es populista, mentirosa, abyecta, siempre defendiendo al nacionalismo centralista español, denigrando a los otros nacionalismos, que quieren ser libres?

1379. El español, no hace falta defenderlo. Pues goza de buena salud. Es de las lenguas más habladas. A los que hay que defender, es a las lenguas débiles, maltratadas por los fachas, carcas, dictadores. 

1380. No huyas. No compliques las cosas. Si ahora en el reino de España, alguien hace un golpe de estado, sublevándose sin hacer caso a la legalidad vigente, ¿eso no es un golpe de estado? Si dices que no lo es, es porque te conviene. Quieres ocultar algo, inconfesable, macabro. 

1381. El ex primer ministro de Francia, Valls, acompañado del ultraderechista nacionalista centralista español, Aznar, hace un alegato en favor de ese nacionalismo centralista español.

1382. ¿Ustedes no quieren lo imposible? Quieren que los demás sean tan estúpidos, para que se echen tierra a los ojos. No se dan cuenta que despreciando lo de aquí, van a conseguir que los vean como apestados, subdesarrollados, inocentes, personas absurdas, sin sentido. 

1383. Pero lo único que podemos hacer, es chapotear en la orilla del río o del mar. Solamente digo, que no hagamos otro problema del problema que ya tenemos. Que siempre tendremos.

Vivamos con los problemas, sin inventar otra religión, otro escape, un ideal político, económico, filosófico. Porque eso es, todo fruto de la mente. Y nos va a dividir. Porque todos hacemos lo mismo. O sea, que el problema es la división interna. Atengámonos a eso. Por favor. 

1384. Es verdad, que nadie sabe lo que uno pueda hacer en el futuro. Pues, entonces no nos quejemos. Afrontemos que la vida es así, con sus miserias, alegrías, tristezas, su gozo.

1385. El amor, incluye la carnalidad -el sexo-. Es uno de los mandatos de la vida. Si no la vida, seguramente no podría ser. Pues, el sexo da mucho trabajo: buscar una pareja, un lugar, un momento, tiempo, y vienen los embarazos, los retoños. 

1386. Si te pasa con una bandera cualquiera, también lo has de hacer con la tuya. Pues, todas las banderas, son igualmente importantes. O una banalidad, para inflamar las emociones, el sentimentalismo, la tribu, el nacionalismo.

06-02-2018

1387. Y la televisión estatal, ¿está limpia de populismo? Cuando el partido del gobierno, pase a l oposición, veremos como acosa, ataca, desprecia a esa televisión estatal que ya no está a su servicio. 

No seamos infantiles, inocentes, o descarados, sin ninguna vergüenza, mentir es de locos. Pues, la mentira es como el que va desnudo y dice a todos que va vestido. 

1388. Por padecer suficiente, las personas no cambian. Sólo alteran su comportamiento, porque se han debilitado. Pero, si se recomponen en su fuerza y poder, volverá a hacer lo que más le interesa: salirse con la suya, vencer a los demás, por todas las maneras posibles. 

1389. Olvidar, no siempre es posible. Pues, siempre hay la posibilidad de que el pasado vuelva mediante pensamientos a nosotros. Pues, tanto la mente, como la vida, son inescrutables, ingobernables. 

1390. La mente vacía no puede traer la paz. Porque la paz no existe. Al menos mundanamente. Aunque, cuando uno realiza, con toda su energía, un acto violento. En ese momento no hay ni división ni conflicto. Y por tanto hay paz.   

1391. Si esos cambios no son resultado de nuestra ambición, ni deseo. No tienen por qué perturbarnos ni confundirnos. Porque la mente vacía de deseos, es completamente estable. 

1392. ‘La tranquilidad es completamente estable, hasta que el cerebro comienza a pensar nuevamente en las cosas’.

Luego la pregunta es: ¿Puede el cerebro estar siempre completamente estable? Eso lo tiene que descubrir cada cual, si es posible o no.  

1393. ‘Posiblemente, estás unido a todo aquello que vive en tu corazón…’

Y lo que no lo está también. Porque, todo y todos estamos unidos, de una manera fatal. Es decir, lo creamos o no, lo veamos o no. 

1394. ‘La paciencia tiene más poder que la fuerza’.

Todo depende de la situación. Hay veces que hay que ser rápidos, instantáneos. Otras veces, la paciencia nos hace ver toda la trama del problema, que nos ayuda a resolverlo. 

1395. El problema, no es la bufonada jurídica del soberanismo catalán. El problema es quién dice eso -los nacionalistas centralistas españoles-. Y que, también son, quiénes los que incriminan a los que quieren la libertad.

Los juristas, están muy contentos con sus leyes. Pero, las leyes solamente, no solucionan los problemas. Porque son inventadas, para favorecer un estado y su régimen a toda costa.

Pero, recuerden que los nazis, y sus actos semi dementes, también inventaban sus leyes. También tenían su marco jurídico, también estaban dentro de su legalidad. Por lo que, hay que ser muy honesto, ver cómo opera el ‘yo’ y todas sus falsedades.

Pues, es ese ‘yo’, el causante de las divisiones de los nacionalismos -ya sean grandes o pequeños-, las divisiones religiosas, económicas, sociales, culturales, raciales.  Y seguro que, si comprenden cómo opera el ‘yo’, el ego, no juzgarían tanto. Porque, a la hora de acusar, tal vez, su conciencia no les dejaría.

1396. Por qué no han puesto este encabezamiento tan aclarador, tan fácil de entender: ‘Correa cree que Rajoy “daba el OK” a todos los gastos de campaña del PP’. ¿Es que también están vendidos al gobierno nacionalista centralista español?

¿La desigualdad no es un delito? Pues, la desigualdad también puede hacer aumentar el crimen violento, a medida que la “tensión social” ‒el sentido de injusticia y el resentimiento entre los que son pobres, los que son marginados, etc.‒ va desarticulando y debilitando los lazos que por lo demás contribuyen a mantener la paz. Y si no hay paz, es el fracaso de la ley, es su colapso.

Esclavitud, desigualdad y delito

Steven Ambrus, junio 16, 2017

En 1851, dos años antes de la abolición oficial de la esclavitud en Nueva Granada (hoy día, Colombia), las autoridades del lugar hicieron un censo que se convertiría en la imagen más clara de la economía de la esclavitud en el Siglo XIX. Fue una instantánea de plantaciones de azúcar, algodón y tabaco, minas de oro y numerosos esclavos. Ese censo, en un testimonio de los prolongados efectos de la esclavitud, no solo presenta actualmente un mapa a grandes rasgos de la desigualdad en Colombia en el Siglo XXI, sino que además esclarece un acalorado debate sobre la relación entre desigualdad y delincuencia.

Colombia es uno de los países con mayor desigualdad del mundo, y ocupa el 143er lugar entre 154 países, según los Indicadores del Desarrollo Mundial de 2013. Es además uno de los países con más violencia del mundo, y ocupa el 180mo lugar entre 190 países en términos del índice de homicidios, según un informe de 2013 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Parecería que hay una relación entre esas dos realidades.

Pero demostrar que la desigualdad causa delincuencia es sumamente difícil. La desigualdad, como demostró el académico Gary Becker, puede hacer aumentar los incentivos que pueden llevar a personas de bajos ingresos a robar a los más acomodados, especialmente donde impere la impunidad y sean relativamente escasas las probabilidades de ser atrapado. Como han observado otros académicos, la desigualdad también puede hacer aumentar el crimen violento, a medida que la “tensión social” ‒el sentido de injusticia y el resentimiento entre los pobres‒ va desarticulando y debilitando los lazos que por lo demás contribuyen a mantener la paz.

Al mismo tiempo, ciertos factores sociales y políticos inciden tanto en la desigualdad como en la delincuencia. Instituciones gubernamentales débiles, poco meritocráticas, captadas y controladas por las elites, y corruptas, por ejemplo, tienden a perpetuar la desigualdad. Pero también dan lugar a cuerpos policiales poco eficaces y sistemas judiciales que facilitan aún más la comisión de delitos. Desenmarañar estos factores es vital para determinar si la desigualdad y la criminalidad simplemente coexisten o mantienen una relación de causalidad: es decir, si la desigualdad efectivamente causa la criminalidad.

Es en este punto donde entra el censo de 1851. En gran parte de la obra publicada sobre Economía, de Estados Unidos y de otras partes del mundo, se entiende que la esclavitud explica en parte las desigualdades que existen hoy día. Ellas se remontan a la relación más desigual de todas: la de amo y esclavo. Se perpetúan de generación en generación, cuando esclavos recién emancipados y sus descendientes luchan para adquirir tierra, formación y empleo. En Colombia, ese legado explica mucho: la concentración de tierras y la desigualdad son mayores en aquellos municipios del país donde hubo el mayor número de esclavos trabajando en las plantaciones o en las minas de oro en 1851.

El censo de 1851 actúa entonces como una especie de mapa de la desigualdad actual. Y es el motivo de que los investigadores Juan Vargas y Paolo Buonanno lo usen en un estudio para el BID en el que analizan cómo se correlacionan los registros de la esclavitud con el hurto de vehículos y el homicidio. Los autores revisaron las estadísticas oficiales de delincuencia durante el período 2005-2007. Hicieron los ajustes correspondientes por densidad poblacional, proporción de hombres jóvenes, nivel promedio de formación y otros varios factores, incluido el origen étnico, que se han usado para explicar la criminalidad. En ese proceso descubrieron la existencia de una relación muy estrecha entre los municipios con altos niveles de tenencia de esclavos durante el Siglo XIX y la actividad delictiva. De hecho, los municipios con las mayores cantidades de esclavos en 1851 ‒y por lo tanto altos índices de desigualdad hoy día‒, registraron de ocho a 10 veces más homicidios y ocho veces más hurtos de vehículos que los municipios con los números más bajos de esclavos.

Últimamente los gobiernos se han venido esforzando por formular políticas capaces de combatir mejor la delincuencia. Han probado con una mayor presencia policial en zonas álgidas, donde la policía concentra recursos en zonas con altos índices delictivos; dándole una mayor participación a la comunidad en la labor de prevención, es decir, estrechando las relaciones entre la policía y las comunidades locales, y otras estrategias. Pero si la desigualdad causa criminalidad, como sugiere el estudio de Vargas y Buonanno, quizás ninguna de esas iniciativas sirva si no se combate la desigualdad por la raíz. Claro que los programas para padres, una mejor formación y capacitación laboral, enfoques que se abordan en nuestra publicación insignia, Aprender mejor: Políticas públicas para desarrollar aptitudes, a ser publicado próximamente, son todos piezas de este rompecabezas. Otra pieza clave es una reforma de las instituciones gubernamentales que impida que las elites se apropien de la riqueza y las oportunidades. Después de todo, la lucha contra la desigualdad es uno de los retos más complejos y esquivos del desarrollo. Sin ella, sugieren los autores, toda esperanza de mantener segura a la ciudadana también puede resultar efímera. 

07-02-2018

1397. ¿No te has dado cuenta que los otros dicen lo mismo de vosotros?: Que habéis hecho un golpe de estado. ¿Quién es el verdadero? ¿Quién tiene la razón? La razón siempre la tiene el más débil. 

Si un padre, quiere bloquear a su hijo de veinte años, para que no sea libre, independiente. Lo maltrata, le destroza sus cosas personales, el ordenador, sus libros, su música, su ropa. Amenaza a sus amigos, a los que quiere denunciarles, como inductores, ya que cree que le han lavado el cerebro para inducirle al delito de odio contra su padre, etc. ¿No es eso un delito? ¿No es eso un golpe de estado?

Pues, el padre podrá tener toda la ‘autoridad’. Pero, no tendrá la razón. Por lo que, tiene un comportamiento, carca, facha, retrógrado, dictatorial. 

1398. ‘Las indemnizaciones por los sobrevivientes de violaciones durante la guerra, pero aún no es justo. Casi dos décadas después, miles de mujeres con niños en Kosovo fueron sistemáticamente violadas’.

La guerra no es solamente la miseria de las matanzas de personas. También son las violaciones de las mujeres. Por eso, hemos de hacer las cosas de manera, que no llegue la violencia de la guerra, con toda su maldad.  

1399. Si todos pueden ver por sí mismos, los efectos de lo que piensan y sienten. ¿Por qué no descartan lo negativo?

Porque, no pueden, no podemos. Pues, nosotros sólo podemos ir más allá de los problemas. Pues, esos mismos problemas forman parte de la vida. Y no se pueden cambiar. Hemos de comer. Y para ello hemos de sacrificar animales. Hemos de conseguir un empleo, y para ello, hemos de ser competitivos, ambiciosos. 

1400. Los que no comprenden la sabiduría, y hablan de ella, son como los esnobs. Son, quiero y no puedo. Y, es precisamente, ese reconocimiento el que nos hace sabios: no neuróticos, con miedo, peleando por cualquier deseo, motivo estúpido.

1401. Las soluciones a los problemas de todo tipo se siguen casi milagrosamente, cuando miramos, con absoluta atención, sin división alguna, los problemas. Pues, esa es de la única manera en que el ‘yo’ no opera. Porque, el ‘yo’ es divisivo. Es la mima división, que todos llevamos dentro. Pues el ‘yo’, es miedo, ignorancia. 

1402. La monarquía es inmoral, porque disfruta de lo que nadie tiene. Pues, el rey tiene inmunidad jurídica. No se somete a una votación directa. Lo es por herencia. Todos los multimillonarios, los poderosos, los ricos, le ayudan. Le dan dinero para que sea rico y así tener más poder.

Por lo que, la mafia del tú me das, yo te doy, funciona engrasada. Pero claro, eso en un jefe de estado, que está ahí para toda su vida, significa vivir en la corrupción, la inmoralidad.

Además, si los políticos que están más de cuatro años, se creen que son los amos de todo. Y hacen todo lo necesario para permanecer en el poder. ¿Qué no hará un rey, con tanto tiempo que tiene, para maquinar y proseguir con las prebendas y beneficios? 

1403. Sólo con la ley, no se solucionan los problemas. Sólo con la ley, se construyen las tiranías. Pues, toda ley es subjetiva, opinable. Como lo demuestra, que los más crueles y sanguinarios, tenían y tienen sus leyes. Véase los romanos, los bolcheviques, los nazis.  

1404. Por lo menos, las personas mayores, que tienen dificultadas de comprensión del castellano, podrán entenderse mejor con el personal sanitario, burocrático.

He trabajado unos años en un ambulatorio, donde se hablaban las dos lenguas, y había muchas personas que se expresaban y entendían mejor con su idioma local.

Cuando se salió de la dictadura franquista, que reprimía todo lo catalán, como algunos quieren ahora volver a hacer, hubo un estallido de júbilo, de humanismo. Pues, la mayoría de las personas humildes, pobres, sencillas, se expresaban y comprendían, con mayor facilidad, naturalidad, el idioma de donde habían nacido, crecido, vivido.  

1405. ¿Y también dirías lo mismo si se dijera mallorquín?  Pues son lo mismo, como son lo mismo también el castellano y el andaluz, o el aragonés.

1406. Haga lo que haga, lo van a linchar. O, a intentarlo. Pero, es preciso recordar, que no existe uno solo, que tenga toda la culpa de todo lo que sucede. Si son afortunados y sensibles, verán que todo está unido entre sí fatalmente, de una manera inescrutable. De manera que, el verdugo y la víctima, a cada instante, se intercambian los papeles. 

1407. ‘No tenemos un ejército para combatir al enemigo’.

¿Eso no lo dicen todos los que se ven invadidos, violentados, les declaran la guerra? Vosotros mismo que lo criticáis, diríais lo mismo en la misma situación. Lo que pasa, es que el odio os ciega, os quita la lucidez, os confunde, y vivís generando desorden.

08-02-2018

1408. ¿Quiénes son los golpistas? Según este diario, carca, facha, dicen que son unos. Y los que son acusados, dicen que los golpistas, son los que los acusan a ellos. Pues, los consideran como presos políticos.

Así que, como todo en la vida, cada uno tiene un estómago. Y para gustos colores. Pues, cada uno lo ve, según el color de sus lentes. 

1409. Todos los nacionalismos no son euro fóbico. Pues el nacionalismo centralista español, no lo es. Y no lo es, porque no le conviene. Porque si fuera preciso, para seguir siendo lo que es, sería euro fóbico, o lo que haga falta.

Ustedes, se extrañan de lo que es normal, cotidiano, doméstico: cada uno reacciona a los retos de la manera que le más le conviene. Si es monárquico, defenderá con uñas y dientes, a la monarquía, haga lo que haga. Si es creyente católico, todo lo que haga el Vaticano, el Papa, también lo defenderá. 

1410. Lo realmente interesante, importante, para conocerse a uno mismo, conocer la naturaleza, la vida, es preciso estar solo. No aislado, con miedo a la vida. Si no entrando dentro de ella. 

1411. Todo ese folclore espiritual oriental, sólo son palabras, ideas, teorías. Pero todo eso, no es lo real, lo verdadero. ¿Quién dice quién está en Nirvana o no, iluminado o no? Y, ¿quién dice, que ese que dice quien está o no iluminado, lo sabe? Por lo que, todo es un negocio.

1412. Si los responsables son los nacionalistas centralistas españoles. Es como el padre, que tiene un hijo que no lo puede dominar. Y le pega, lo maltrata, lo amenaza, le roba su dinero, para poder dominarlo. Pero, no puede.

Y todas las personas inteligentes, humanistas, pacíficas, le dicen que se está equivocando, que se está convirtiendo en un tirano, dictador. Que le puede generar problemas ante la justicia. Pero, él en su locura no hace caso. Sigue con su crueldad, su brutalidad, su violencia. Diciendo que la ley, está a su favor.

1413. ‘Los desfiles militares son sobre el ego y el poder. Por supuesto que Trump quiere uno’.

El problema es que el ego y el poder, son irrefrenables. Pues si confías en ellos, siempre vamos a necesitar más. Y tratándose de los ejércitos, los policías, etc., eso quiere decir más expansión, más violencia, más guerra.

Aunque, para no tener que necesitar tantos hombres armados, para que nos defiendan, es preciso llevar una vida que no tenga nada que ver con la corrupción, ni la inmoralidad. 

1414. Primero que nada, has de asumir que el nacionalismo centralista español, es tan negativo como todos los nacionalismos. Y no denostar a un nacionalismo que nos cae antipático, que lo convertimos en un enemigo.

Mira por su retrovisor: creo que Tarragona o Barcelona les está pidiendo paso para adelantarles, con su infantilismo, subdesarrollado, absurdo.   

1415. Señor. Tu problema es que no ves la realidad. Pues, esos que tanto denigras, insultas, odias, dicen lo mismo del nacionalismo centralista español, y sus dirigentes. Por lo que, mientras no comprendas que son iguales, seguirás atrapado en la ignorancia, la ilusión de que sólo el nacionalismo, al que tanto odias e insultas, es el que encarna todas las maldades.

Y eso te hace ser cruel, inhumano, inmoral. Nada constructivo, ni amante de la paz. Si no del desorden, de la división, de la violencia, de la guerra. 

1416. Es verdad. Su enemigo es su nacionalismo centralista español. Que lo va a perder. Y lo dejará para la historia, como un tirano, dictador, carca, cruel, facha.

Hay dos policías acusados, que han de ir a juicio, por los hechos salvajes de la represión de los que sólo querían votar.

Por cierto, ni las televisiones ni los diarios capitalinos, lo mencionan. ¿Por qué ese silencio tan astuto, tan a la huida, a la escondida, de querer ocultar, como si se tratará de un país subdesarrollado, dictatorial?

1417. Las leyes, la legalidad, son una idea, una teoría, sólo son palabras, subjetivas, son relativas, son discrecionales. Pues, los más atroces criminales, semi dementes, como los romanos, los nazis, y otros, también tenían vigente sus leyes que respaldaban sus acciones.

Acciones, que decían que eran constitucionales, estaban dentro del marco de la ley, por lo que eran legales. Generadoras del orden -de su ‘orden’, claro-. 

1418. El amor, se demuestra en las acciones, los actos cotidianos. Las palabras, no son los hechos. Así que, si se dice que ama a los otros, primero que nada, les ha de dar libertad total, absoluta. No robarles ni explotarles, ni aprovecharse de él. Ni obligarle a hacer lo que no quiere.

Ni difamarle. Ni decir mentiras ni falsedades, sobre él. Ni lanzarlo ante la ley, para que le encierren en prisión y lo aplasten. Por eso, cuantas más mentiras, difamación, más falsedades, aunque diga que ama, es cuando más cruel, indigno y malvado es.

Y ese comportamiento, es el que genera el desorden y la anarquía en que vivimos: mintiendo, falseando la realidad, sobornando, usando espías, capaces de hacer lo que es increíble.  

 09-02-2018

1419. Sanidad, significa tener el cuerpo y la mente sanos. Si es posible, claro. Por lo tanto, los sanitarios, los que se dedican a la sanidad, los médicos, tienen que descubrir cuál es la manera de vivir para estar sanos.

Aún no se sabe, si es el cuerpo el que altera la mente. O es la mente, la que desequilibra el cuerpo y le hace perder la salud física. Pero, lo que sí que sabemos, es que, si hay desorden en nuestras vidas, nuestra salud se resiente.

El desorden puede empezar por una mala relación entre dos: yo quiero ser libre de ti, quiero ser independiente de tu brutalidad, de tus maltratos, de tus humillaciones, violaciones y agresiones, de tus golpes. También quiero ser libre, de que siempre me quites el dinero. También quiero ser libre, de que tú no quieras darme la libertad.

Por lo tanto, este desorden, que genera confusión, tanto al que quiere la libertad, como al que la prohíbe, debe ser descartado para que venga el orden. Y, si no es descartado, es cuando puede aparecer el desequilibrio, el desorden, las enfermedades, la morbosidad, tanto físicas, como psicológicas.

Creo que tú, al ponerte de parte de una de las dos partes en conflicto -la más poderosa, la más brutal, ladrona, fanática- estás haciendo todo lo contrario para que tengas salud. Y, estás dando un mal ejemplo, a los demás, porque no te cuidas como es debido.

Después, como médico que eres, como cardiólogo, hagas charlas, conferencias, vayas por todo el mundo, como un hombre sabio, que dice lo que hay que hacer, cómo se debe vivir. Pero, todo esto no tiene ningún valor ni sentido. Porque, tú vives en desorden, en confusión, al decir algo y realizar otra cosa diferente.

Dicho esto, hace falta preguntarse: ¿Podemos vivir sin contradicciones, sin mentiras, sin falsedades, sin estar divididos de los demás, diciendo que hemos de ser buenos, amarnos, y vivir derrochando, viviendo en la más absoluta inmoralidad? 

—Leí, hace un año más o menos, la entrevista de tu hijo en el diario… Y fue un gozo, leerla. Es auténtico. Una buena persona, un buen hombre—.

1420. ‘Los albergues no dan abasto para atender a los ‘sinhogar’ y a los refugiados llegados en las últimas semanas, que han pedido alojamiento al Ayuntamiento’.

¿Cómo puede ser que esa gran ciudad, donde hay tanta riqueza, tanto multimillonario, etc., no haya bastante para todos? Podrían llamar a esos ricos, multimillonarios, e informarles de lo que está sucediendo. Para así, ver la posibilidad de que hagan un donativo.

Empezando por el rey y la reina, ya que a ellos les sobra de todo. También podrían ceder un ala de algún palacio para darles refugio en estos días tan fríos, tan crueles, para los que viven en la calle, los que no tienen hogar.

1421. Pero, si en este caso este señor quiere ser juez y parte. Pues, lo que él quiere, es no perder a su clientela, a sus fans, seguidores, compradores de los CD que graba, de los que ha grabado, de los posibles asistentes a sus conciertos, espectáculos. Y eso quiere decir, mucho dinero, mucha vanidad para alimentar a su ego, su ‘yo’, insaciable.

Por lo que, todo lo que él diga está contaminado por su interés mercantil, egoísta.

1422. Todo lo ven negativo, y eso no es bueno para nadie. Pues, cuando más se hable de un colectivo necesitado, tanto mayor será la ayuda que recibe. 

1423. ¿Ustedes aman la libertad -que tanto necesitan-? Pues, habrá que descubrirla. ¿No es respeto, afecto, amor por todas las personas?

Si uno ama a una persona, ¿cómo puede prohibirle que haga lo que necesita? A ustedes, ¿les gusta que se les reprima lo que hacen, que le dan tanto valor e invierten tanta energía? Más cuando se trata de defender a sus compañeros, cuando están en apuros, encerrados en la cárcel. Por motivos, políticos. 

1424. Que se lo pregunte ella misma, cuando se trate de sacrificar un amado paisano. ¿Está tan liberada, para sacrificar a ese paisano, o a su esposo, hijo, etc.?  

1425. ‘El gobierno español ha empeñado en prohibir todo y obliga a algunos jueces a hacer el ridículo’.  Joaquín Urías. Profesor de derecho constitucional y ex letrado del Tribunal Constitucional español.    

Cuando uno tiene una idea fija, que se obsesiona con ella, hasta el extremo de ser brutal cruel, capaz de manipular la realidad que no le gusta e inventar otra que sí, es cuando empieza a estar perdido. Eso es lo que le pasa al gobierno español, que tiene la idea fija de lo que tiene que ser el país. Quiere que sea, unido e indivisible sin comprender que, en toda unión a la fuerza, ha de haber corrupción, inmoralidad.

¿No es obligar a alguien, que no quiere permanecer en una situación, inmoral porque le aplasta la libertad de ir, venir, o estar donde uno quiera?

1426. Eso depende de cada cual lo vea. Hay quienes para ver la belleza necesitan ver la grandiosidad. Y otros la ven en la simplicidad. 

1427. Cuando el odio dirige nuestras acciones, nuestras vidas, entonces parecemos esos monstruos que tantas veces nos horrorizaba parecernos.

Y entonces todo vale para humillar, vengarse, hacer daño a los que odiamos. Es como un sunami de odio que todo lo arrasa.

10-02-2018

1428. ¿Qué es lo negativo, es el mentir, es estar desatentos, es el deseo, la ambición? Pero, nosotros no podemos destruir eso negativo. Porque, si lo descartamos no podríamos vivir. 

Pues, al mismo tiempo, cuando el cuerpo está en peligro, tiene su inteligencia, que está más allá de lo conocido. Que es la estrategia de la supervivencia. Pues, para sobrevivir hay que defenderse, o que alguien nos defienda y cuide. 

1429. Todos van de sexo droga y rock and roll – sex drugs rock and roll-. Que incluye tener abundante dinero.  

1430. El problema es, por qué se han de manifestar las mujeres para reivindicar su respeto. Y porque otras, se han de exponer para exhibirse como algo apetitoso, fácil de conseguir. Cuando eso es mentira, falso. Por lo que, ellas misma atraen el peligro.

1431. Y si el hijo, le da un empujón a su padre. Y le dice, que, si lo amenaza, le destruye sus pertenencias, le puede matar. Entonces, ¿qué pasa, llega la guerra, porque su padre es facha, dictador, carca, semi demente?

1432. No huyas de la realidad, que te perderás en la locura. Como ya se han perdido algunas personas, confusas, generadoras de desorden, anarquía.

1433. ¿Qué no os dais cuenta que eso es la guerra? A contra B. Y B contra A. Y, eso ¿cómo se para? Dejando el odio fuera de nuestros corazones. Y atenerse a la realidad. No inventando otra realidad que más nos gusta y conviene. Pues, esto nos divide de la realidad, nos confunde y nos trae el conflicto, la violencia, la guerra.  

1434. Para tener razón has de ser muy honesto. Y, por lo que se ve, amas a España, que la consideras tu tierra; pero, si la amas de verdad, querrás lo mejor para ella. Y por eso, extraña lo callados que estáis con esos miles de ladrones corruptos, que TVE calla, esconde.

Como esconde que han encausado a dos policías por los maltratos violentos de hace unos meses. Al parecer por abuso de fuerza, crueldad, violencia.

Por eso, si no limpias tu casa, cómo dices que la casa de los otros está sucia, los criticas, los acosas, quieres destruirlos.  

1435. No te ofusques. Aunque si quieres puedes seguir protestando. Pero mira a TVE. Que hace lo mismo, o peor que las demás televisiones. 

1436. La ley, no pone el orden verdadero. El orden llega con el respeto, la justicia, la verdad, la compasión, el amor. Y es porque no hay amor, que se necesitan miles y miles de leyes, abogados, jueces, legisladores. Pero, si ellos no viven en orden, que es compasión y amor, lo que generan es desorden, anarquía.

Aunque, ellos digan que son el orden. Porque, ese orden no soluciona los problemas, sino que los transforma, les da continuidad. Ya que, repite todos los males del establishment. 

1437. Para comprender lo que le sucede a alguien, hay que ponerse en su lugar. ¿Cómo puede haber unión cuando hay humillación, falta de respeto, injusticia, falsedades, mentira?

Y todo eso saben por qué es. Por las prebendas, los beneficios, el dinero, que siempre el más poderoso roba al que es menos que él. Porque, cuando se fuerza a otro que no quiere, siempre es por un beneficio del que fuerza, obliga con crueldad, violencia.

1438. En todo conflicto, hay dos personas o más. Para solucionarlo, las personas en conflicto han de reconocer que ellos dos, tienen la culpabilidad. Por tanto, las dos personas han de perder algo.

Pero lo que no puede ser, es creerse una parte con razón, diciendo que la otra es la única culpable. Eso es de subdesarrollados, de dictadores, tiranos.

1439. Siempre hay que negociar. De lo contrario, llegan los tiranos, carcas, dictadores. Sólo los que temen algo que perder, estos son los que no quieren que nada cambie. Y esa es la lucha eterna: los ricos, los multimillonarios, tienen pánico a los cambios. Ellos quieren que todo siga igual, como siempre. Pues ellos, se consideran los amos de todo. Y no se mueve nada, sin el consentimiento de ellos.

Pero, siempre viven en estado de guerra. Porque, esa manera de vivir, necesita policías, ejército, espías, guardaespaldas. 

1440. Sí que hay algo más presentable. Pero, en esta ocasión lo encontré y os lo he enviado. En otra ocasión, si llega, será más profundo, serio.

11-02-2018

1441. ¿Podemos adivinar el futuro? ¿Verdad que no? Pues, si no podemos saber cómo va a ser el futuro, entonces, ¿cómo lo queremos planificar. Encerrar a alguien en la cárcel y condenarlo a cadena perpetua, para que no salga más, en su vida, ¿no es un acto de crueldad, inhumano?

Pero, no nos damos cuenta que, siendo como somos crueles, les damos la lección de que uno también lo puede ser; aunque decimos que, no queremos, lo prohibimos, que los demás lo sean. Y el drama de la vida se repite: Yo sí que puedo ser cruel. Pero, tú no puedes y no te dejaré, me opondré de todas las maneras.

Eso quiere decir, una declaración de guerra contra la vida: que todos somos iguales. Lo que quiere decir, que seguimos siendo como los animales. Aunque, ellos no pueden decidir. ¿O, nosotros tampoco podemos decidir, es una ilusión, un engaño creer que somos libres, tenemos libre albedrío? 

1442. ¿Normal? Aunque dentro de la anormalidad. Tener miles de imputados, ladrones, mentirosos, marrulleros, no es normal, sino anormal. Por supuesto, que todos podemos ser corruptos, ladrones, inmorales. Pero no lo somos, como ellos lo son, con sus millones que han robado de diferentes maneras.

Eso quiere decir, que siguen con sus tonterías, de que se creen que todos somos tontos para creernos sus mentiras, falsedades, engaños. Lo que demuestra, la ausencia de moral de ellos, y los que los votan y apoyan. 

1443. Con eso que has dicho, cómo no van los padres de los alumnos teneros miedo. Por lo salvaje que eres, lo malvado, por querer lo que no quieres para ti, ni tus familiares, amigos, colegas políticos. Creo, que tú mismo, diciendo que te encanta que unas personas que están encerradas en la cárcel, por motivos políticos, de conciencia, te has definido: eres cruel, malvado, inhumano. Lo siento por las palabras que he usado, me las has provocado. Y por eso, osa tienen miedo, se quieren defender sin violencia.

¿Tú en su lugar qué harías? Ahí es donde tienes que ir a parar: a la realidad, sin inventar otra realidad que más te gusta, te satisface. Porque eso, te divide internamente y externamente, va a crear desorden, anarquía, confusión, violencia, guerra.

1444. La realidad es esa: es que son fachas, carcas, fascistas, sin darse realmente cuenta de la tierra que están pisando. Pero, les puede salir mal. Porque, ya se sabe lo que hace la derecha fascista: robar a los pobres para ellos vivir como ricos o para ser aún más ricos. 

1445. Señores: ¿Adoctrinar hay alguien que no lo haga? No metan a los niños, en esta historia. Porque los niños, son lo que son los padres. ¿A ustedes no les adoctrinaron en la escuela, en el instituto? No se escapa nadie de ser adoctrinado. Cuando más facha, carca, cruel, más adoctrina, Franco, adoctrinaba las veinticuatro horas del día, tenía a su servicio a los católicos, a los ricos, a la policía, a los maestros, a los diarios, la radio, la televisión. Y así cuarenta años. 

1446. Pero, si lo que quieren es hacerlo todo un batiburrillo. Quieren la anarquía, ya que con las ideas saben que no pueden conseguir lo que quieren. Por ello, se puede decir: Huéspedes vendrán y de casa nos sacarán. 

1447. En las cárceles hacen falta muchos que deberían de estar. Pero, que no están por estrategia política, por argumentos indecibles. Porque, todos son de la misma camada. Y eso, va para largo.

¿Podemos dejar de votar a los partidos corruptos, inmorales, ladrones, que en su comportamiento generan desorden, anarquía? ¿No nos damos cuenta que si votamos a los partidos corruptos, eso es porque nosotros también lo somos?  

1448. La violencia es tan profunda, que todo lo que hacemos lleva en si la carga de la violencia. Cuando comemos hay violencia. Cuando ganamos una oposición a un buen empleo. Cuando caminamos de prisa y apartamos a los otros, que nos estorban para conseguir lo que queremos. Pues la ambición nos desborda. Todo eso, es la matita que nace para que se crezca el árbol de la violencia, de la guerra. 

¿Podemos no ser violentos en absoluto? No. Sólo podemos ir más allá de la violencia, que es preciso generar para sobrevivir. 

1449. El feminismo, según se ve, desde que los seres humanos van por la tierra, será eterno. A no ser, que el macho se debilite físicamente. Y la hembra, la mujer, sea más fuerte y poderosa físicamente.

Y entonces, aparecerían los machos, los hombres, como reclamadores contra la brutalidad de las mujeres. Pues, las mujeres harían el papel que hacen ahora los hombres. 

1450. Por eso, adorar a alguien -a quien sea-, es tan ridículo, superficial. Pues, todas las personas, al margen de su trabajo que hagan, de su especialidad, somos iguales: queremos ser perfectos moralmente, pero no podemos.

Por eso, tal vez, los que están más allá de la moral, despuntan porque parecen libres. Pues, los que dicen qué es la moral, no tienen ninguna autoridad moral alguna. Ya que ellos, también viven en la inmoralidad.  

1451. Siempre lo queréis ver de la parte negativa. Favorable para vosotros. ¿Puede que sea a causa del odio que tenéis? ¿No os habéis preguntado el por qué no ha llamado? Podría ser, que por prudencia. No sea que, se digan algo que aún los incriminen más. Los sentimentalismos, las emociones, obstruyen la inteligencia. Pues, los teléfonos estarán todos intervenidos, por los espías, la policía.

12-02-2018

1452. En el momento que haya una intencionalidad, está presente la división. Porque, queremos cambiar la realidad que no nos gusta, por otra realidad que nos satisface, nos da seguridad. Pero, ¿la seguridad puede existir, seguridad que es el producto de un plan, de un método?  

1453. Demasiadas palabras para decir, que se acabó. Lo que quiere decir, que todavía tú no has acabado. Cuando uno lo tiene claro que se acabó, no vuelve a casa ni a por la ropa. 

1454. El principio no sabemos qué es, cuándo fue. Pero, el final sí que sabemos cuándo sucede: descartar todo lo que nos divide. Es decir, las religiones, la política, los nacionalismos grandes y pequeños. Pero, para que eso se haga realidad, ese renunciar ha de ser ahora, en el presente.

De lo contrario, es como ver que la casa se está quemando y no hacemos nada. Cuando las respuestas a los retos, han de ser ver y responder, sin tiempo. 

1455. El hecho es que la justicia, no opera para todos por igual. Por tanto, por qué negarlo. ¿Tú pasas de la política, de tu país y su nacionalismo, de su cultura? Negar algo, como afirmarlo rotundamente, agarrándonos a eso que defendemos, es negativo. 

Porque, todo se puede negar, como afirmar, infinitamente. Así que, se convierte todo en una especulación, una pérdida de tiempo. Cuando no negamos ni afirmamos, es cuando desaparecen los problemas, las disputas, los conflictos. Y es el principio de la paz.

Pero, ¿estamos dispuestos a perder eso que tanto queremos, nuestras ideas, teorías, a todo lo que estamos aferrados? 

1456. ¿Qué pasaría si Barcelona o Tarragona se quisieran independizar? Esa posibilidad podría hacerse realidad. Y nos pondría ante el absurdo del invento de otro mini nacionalismo. Y siguiendo así, con ese absurdo, inventar otro nacionalismo de nuestra ciudad, de nuestro barrio, de nuestra calle.  

1457. Eso mismo, es lo que dicen los catalanes con respecto del nacionalismo centralista español: que no quieren vivir en ese régimen discriminativo, nacional, étnico, lingüístico. 

1458. El nacionalismo provoca división y propone el supremacismo. Pues, ahí está el nacionalismo centralista español. ¿Qué hacemos con él? ¿Le lamemos los pies, lo adoramos, decimos que él no es nacionalismo, no es supremacista? Vivir con el absurdo es muy halagador, pero lleva celos, odio, frustración. 

1459. Bienaventurados los libres del nacionalismo centralista español. ¿Es eso posible? Pues, mírense en el espejo de la realidad.  

1460. Eso del zasca -molestia vengativa-, tiene su falsedad, su mentira. Pues, es como la misma realidad: cada uno la ve como le conviene. Cuando un jugador de fútbol, hace una entrada agresiva a un jugador rival, unos lo ven adecuado, pero otros no.

Es decir, no puede haber consenso. Por lo que, la realidad es aquello que vemos, se ve según nuestro condicionamiento. 

1461. ¿Qué dicen del separatismo de Tabernia -supuesto pequeño nacionalismo-? Pronto empiezan: Yo sí que puedo ser separatista, nacionalista, pero tú no puedes y no te dejaré. Cosa de fachas, carcas, llenos de celos, de odio. 

1462. La vida, es como es. Tiene una parte absurda. Y otra parte maravillosa, ordenada, lógica, llena de belleza. Depende de cada cual, verlo y entregarse a una de las dos maneras.

1463. Sigues sin entender. Pues, el odio obstruye la inteligencia, la comprensión.

1464. ¿Tienes miedo a lo nuevo? Si tenemos miedo de lo nuevo, no saldremos de los corruptos, de su corrupción, ladronerías. Pero, cuando descartamos lo viejo y repetitivo -la corrupción, la inmoralidad-, lo que quede, lo que llega ha de ser lo positivo, el orden.

1465. La mejor alimentación es la variada, la holística. El mejor combustible, para los que siempre quieren vencer, es la carne.

La comida moral-espiritual, es abstenerse de comer carne. Y la más moral-espiritual, es abstenerse de productos de origen animal. 

1466. Esa es tu opinión. Que no tiene más valor que el que tú le das. Como otros también les acachan a los reyes, aristócratas, ricos, etc., esas mismas palabras ofensivas llenas de odio, envidia.

La pregunta, es: ¿Por qué quieres destruirlo, si él es una víctima -todos los perseguidos lo son-, perseguido por verdugos crueles?

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan, os calumnien de cualquier modo por causa de la justicia.

13-02-2018

1467. Es un golpe de estado. Aunque, resulta que el que lo hace -el más grande, poderoso, armado con un ejército contra el que no lo tiene-, dice lo contrario: que son los otros los que se lo han hecho a ellos.  

Pero los resultados dicen lo contrario: Una lista que, además del cese del Gobierno, suma ya 251 personas cesadas; 40 organismos suprimidos o intervenidos; 108 iniciativas normativas caídas y 92 afectaciones en la contratación. La violencia contra los votantes, que iban a ejercer su derecho a votar. Que según los últimos cálculos 10 mil personas fueron afectadas por la represión con crueldad, violencia, de diversa consideración.  https://www.facebook.com/Saviscatalans/videos/1721089414631985/.

1468. Y, ¿cómo conseguiremos esa luz interior? Y, ¿cómo desaparecerá la ignorancia? Ese es el trabajo de cada cual. Cuestione todo lo que le digan: que con un método tal, con una meditación exclusiva, con una vida de reclusión, etc., la luz aparecerá y con ella la ignorancia desaparecerá.

El mundo está lleno de dependientes, adictos a personas que nos dicen que ellos nos van a ayudar y disipar todos los problemas. Pero, si saben observar atentamente, verán como esos maestros, gurús, son vulgares, tienen miedo, viven en la riqueza, tienen los mismos deseos que todos. 

1469. Eso son las consecuencias del golpe de estado. Que ha desatado una dinámica de acción y reacción. Y si no se detienen, desafortunadamente, aún veremos más cosas, más episodios, por los dos bandos enfrentados.

Por eso, si quieres la paz, ¿por qué haces la guerra? Los guerreros, son locos que actúan sin freno, no se pueden liberar del odio al que creen que es el enemigo.

1470. 155 -medidas represivas- eterno. Guerra, eterna. Eso es la fatalidad. Si no se detienen. El que más tiene, ese es el que más expone y por eso tiene más que perder.

 Se tiene que entender. A las buenas. Porque, a las malas nadie se detiene, pues no se entiende. Porque, llevamos así trescientos mil años. 

1471. También depende del color del cielo. De la altura de donde se la miras. Del día en que la miras. Pues después de unos días en que está empujada por el fuerte viento, las olas levantan la arena cuando van a la orilla y la hacen roja, con la espuma blanca.

1472. Hay unas personas que la beben -creo que después de ser tratada-. Miquel Celades Rex, hace conferencias al respecto, informando dónde se puede comprar. Pues, dicen que el agua de mar, es muy curativa y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. 

1473. Ni tú ni nadie, sabe lo que será en el futuro. No tengo ningún problema para tener que llamar a nadie. Esa información que me ha enviado, no me sirve. Pues mis actividades no incluyen esos organismos. Soy hombre de paz, no de guerra.

1474. Los regalos son o una mentira, o son para hacer la pelota. Pues, cada día con los que vivimos, si lo hacemos en paz y armonía, es un regalo. Por lo que, no sirven para nada más que sacar un beneficio. Es como poner azúcar a la miel. 

1475. Total que siempre estamos con las mentiras, la hipocresía, los compromisos, los comportamientos burgueses, decadentes.  

1476. Aunque cada cual es libre de decir lo que quiera. Un presidente de un país, que le siguen y obedecen millones de personas, debería de ser más respetuoso, educado, y no tan cruel con las mujeres. Falta saber si tiene alguna hija. Y si le gustaría que le disparan a su vagina.  

1477. Duterte -presidente de Filipinas- a las mujeres rebeldes: ‘No vamos a matarlas, sólo les dispararemos en la vagina’.   

Todos podemos tener motivos para exigir a los otros que se abstengan de hacernos algún daño. Pero, no por eso, amenazamos groseramente, atacando la dignidad de las personas.

Esa persona, ese presidente, es sucio, mal educado, brutal, cruel, y siempre habla con violencia contra los que le molestan, que denigra sin importarle las palabras que dice. 

1478. Lo que tendría que hacer, es ser justo, compasivo, con amor. Y seguramente, no habría tantos problemas, reclamaciones de los menos afortunados. Que se ven abocados, en su pobreza y miseria, a hacer acciones negativas, antisociales.

14-02-2018

1479. Todos podemos tener el estilo, de decir lo que sentimos en el momento. Pero, como cada cual tiene su estilo propio, si no nos respetamos, todo acabará en conflictos, violencia, guerra. 

Ahora bien, tú puedes decir que, a esos bravucones indiferentes, insensibles, esa brutalidad y violencia, les funciona. O no. Porque, a ellos con la misma vara que midan, así los medirán. Es decir, si siembran crueldad, si hacen actos semidementes, van a ir a por ellos. No sería el primer bravucón, que lo han cogido, cuando se han aflojado los que los defienden y lo han linchado, destrozado.

1480. ‘La gente espera que, al ocuparse de algo, salgan de su aburrimiento. Sí. Yendo a la iglesia, etc. Cualquier escape es una ocupación’.

O, hablando, dialogando, diciendo que hacemos el bien, que nos llaman. Yendo de un lado a otro, aunque sea de miles de kilómetros.

Podemos decir, que ese es nuestro destino. Pero, ¿es todo eso un escape?  

1481. Todas las palabras después de una frustración, un fracaso de pareja, todo son reproches, amargura disimulada, ganas de hacer daño. Lo que quiere decir, que eso no ha acabado. O, ha acabado la relación física, pero no la psicológica. O ninguna de las dos.

Y por eso, con un pequeño encuentro, todo vuelve a empezar. Aunque le siga otra vez, el fracaso y su amargura. O ahora sí, la liberación. Y con ella, la felicidad de lo nuevo. 

1482. ‘No me fío de nadie, ni tengo amigos, ¿para qué?’

No es para qué. Sino que es, per se. Porque, las personas según el reto que nos llegue, podemos ser incontrolables, incluso para nosotros mismos. 

1483. ‘¿Es posible clonar a un humano después de lograrlo con primates?’

Por supuesto, sí que podemos clonar a las personas. El problema, puede estar en saber gestionar esa arma, que es el poder hacer igual a varias personas. En el ámbito social, de las relaciones.

1484. La tortura, es cosa de salvajes, enloquecidos. Total, por una idea: la del nacionalismo centralista español.

1485. Siempre he visto en ti, a un facha. No sé para qué quieres serlo. Pues, tú procedes de una familia humilde -pobre-. Y ya sabremos que para que haya ricos, ha de haber pobres. Ya no te acuerdas cuando eras niño, cuando veías a los niños ricos, cómo te despreciaban con su altivez, con el complejo de superioridad.

Hoy has vuelto a demostrar que sigues siendo, carca, facha. ¿Tú no observas, qué donde hay bilingüismo, la lengua más débil es la menos importante? Y, tú dirás: ¿Y qué? Pues, como tu has promovido que la lengua menos importante no tenga rango para que se hable en la administración, en los hospitales, las escuelas, en los juzgados, etc. Es decir, que tenga el mismo rango que la lengua más poderosa.  

¿Por qué esa igualdad? Pues, porque las personas mayores -y también, jóvenes, niños, etc.-, que son bilingües, se sienten más a gusto hablando con la lengua materna, que es la más débil, la menos importante. Ya que, cuando van a una oficina, a algún organismo, institución, con su burocracia y su complicación, es mejor poder recibir la información en su lengua materna; y también expresarse en ella.

¿Tú, no te has dado cuenta de eso que sucede en los sitios bilingües? ¿Por qué eres tan cruel, tan facha, tan carca, para no facilitar la comunicación, el entendimiento, entre las personas que nos atienden en las oficinas, hospitales, organismos?

¿Por qué, has hecho esa proposición para que cambien la ley? Y así ahogar la lengua minoritaria. Generando toda clase de incomodidades -sobre todo en las personas mayores-. ¿No ves ahí la crueldad, el desprecio por las personas y su manera de expresarse, de vivir? Yo sí que lo he visto, lo veo, cuando las personas se encuentran incómodas, porque la jerga en una lengua que no es suya, no es la materna, tienen dificultad de comprensión, de entendimiento.

¿Tú no conoces el amor, la compasión por las personas, las más vulnerables? El problema es muy largo. Y como siempre, son las personas humildes, sencillas como tú, los que pierden, son los más afectados. Pues, hace sesenta años muchos no podían ir a la escuela mucho tiempo, para enseñarse a leer y a escribir, pues a partir de los diez años ya empezaban a trabajar. Y como eran pobres, no leían ni diarios ni libros. Pues el dinero era para comer, para la ropa.

Por lo que, solo sabían leer y escribir los ricos, los poderosos. Que tenían todo el tiempo necesario, para ir a la escuela. Y luego, cuando ya no iban, podían leer libros, periódicos, todos escritos en la lengua oficial, la más poderosa. Ya que tenían el dinero suficiente para poder comprar libros, el periódico diario, revistas, etc.

No es tan complicado como tu lo presentas.  Pues, hay algunos países que son plurilingües: Suiza, donde son oficiales el italiano, el alemán, el francés. En Canadá, donde son bilingües: el francés y el inglés.

15-02-2018

1486. Mientras la mafia de los ricos y la monarquía exista, todo seguirá. Pues, los ricos ven en el rey, lo que ellos no son. Pero, como los ricos no lo pueden ser, apoyan a los reyes de todas las maneras. 

Y ya sabemos que los ricos, son dueños de diarios, de televisiones, de las emisoras de radio, de fábricas, de bancos, de industrias, de cadena de hoteles por todo el mundo. Así que, el negocio es casi perfecto, unos se ayudan a los otros: los reyes, ayudando a los ricos a la hora de hacer posibles ilegalidades, salvar los obstáculos burocráticos, etc., que se anteponen a la hora de hacer negocios. Y los ricos, les dan su apoyo y dinero, para que la monarquía y su rey funcionen a pleno rendimiento.  

1487. Es el paraíso del karma, el que hace que existan las diferencias, los plebeyos, los reyes, los pobres y los ricos. Pues, cuando llega el amor, el karma no puede ser.

Porque, el amor, lo más poderoso, es capaz de ir más allá del karma. De la causa y el efecto que genera.

1488. Yendo al club -aunque sea espiritual-, para hablar dando vueltas en un círculo cerrado. ¿No es un escape, una ocupación?

¿Por qué pretendemos justificar, los errores que también Jiddu Krishnamurti, estaba -como cualquier ser humano- obligado hacer?

Ya que su mente, formaba parte de la mente universal. Donde están todas las mentes. De manera que una mente sola, única, incorrupta, no existe. Eso es, la ilusión de los fanáticos seguidores, que creen que su gurú es un santo, un dios.

1489. ¿Nos damos cuenta que cuando llega el amor, el karma se desvanece, no puede ser? El karma es el pasado, el presente. Pero, cuando hay amor el tiempo psicológico, no opera.

1490. Ser de izquierda, es ver que un ser humano está necesitado y tenemos tiempo para atenderlo. Y tal vez, ayudarlo. Es muy poco. Pero, es algo. Que los indiferentes no ven, no quieren ver, no hacen. 

1491. ‘La estabilidad no depende de ninguna práctica o teoría. Siempre está contigo’ 

La estabilidad, va y viene caprichosamente. ¿Podemos seguir estables, cuándo nos damos cuenta que ha desaparecido? Sólo cuando no hacemos un problema, porque la estabilidad has desaparecido, que la estabilidad vuelve.  

1492. Si quisieras la paz. Y no la guerra. Lo entenderías. Pero, estás condicionado de manera para resolver los problemas violentamente, haciendo la guerra. Ese es vuestro problema: los que son nacionalistas centralistas españoles.  

1493. Tal vez, ahora, después de marcharse los capitalistas sólo deseosos de ganar dinero, es cuando habrá más paz y sosiego. Pues, el capitalismo salvaje, además de arruinar a las personas, está destruyendo a la naturaleza, a la tierra.

Pero, ellos y los que los votan, apoyan y defienden, están tan enloquecidos por el dinero, que no ven nada más que el placer que les da. Por eso, son adictos al placer de destruir la tierra y la vida de los hombres, con su ansiedad, su estrés. 

1494. Olvidar lo más posible, eso no es posible. Porque, el olvido es caprichoso, invencible. Lo que hay que hacer, es no pelear con los recuerdos, que son simplemente pensamientos.

De manera que, no generemos conflicto entre lo que es -la realidad del recuerdo- y lo que nosotros queremos: el fin del recuerdo, es decir del pensamiento. Y si no hay conflicto, la mente se aquieta, llega la inteligencia, el orden.

1495. Lo que uno percibe es lo que es. O, no. Porque, la percepción está dominada por el condicionamiento. Si tenemos miedo a la policía, porque hemos hecho algo ilegal, cuando la vemos, la percepción nos indica peligro. Cuando la policía, puede traer peligro, como seguridad.  

1496. Por una mala gestión. Por una parte, hay una guerra entre los ricos y los que no lo son. Pero los ricos, al ser los dueños de los supermercados, de las tiendas, de los mataderos donde se sacrifican los animales, las empresas alimentarias, los farmacéuticos, los fabricantes, los empresarios distribuidores, etc., hacen todo lo que pueden para que fracase el gobierno, que está a favor de los pobres. Y, por eso, la población no puede comprar comida, ni productos de limpieza ni medicamentos. Todo lo necesario para sobrevivir.

Con el agravante de que todo el mundo capitalista salvaje, está a favor de los bloqueadores y en contra del gobierno que está a favor de los pobres. Siempre ha sido así, a través de miles de años: los ricos no quieren dejar de ser ricos, que son a costa de los pobres que explotan, sin piedad, inhumanamente. Atacando a los gobiernos, que ayudan a los pobres de todas las maneras. Para que fracasen. Y poder disponer de la mano de obra barata, los trabajadores, con sueldos bajos, sin derechos, de miseria. Que es lo que, siempre está pasando por todo el mundo. 

1497. En la vida todo está permitido con tal de sobrevivir. Cada uno lo hace como puede. Porque, la legalidad, que no está escrita, es la necesidad.  

1498. Los problemas en los países de Latinoamérica, siempre son los mismos: bajos sueldos, pobreza, miseria. Es decir, problemas para comer, problemas de vivienda -pues hay millones de chabolas-; problemas para estudiar. Pero, ya les va bien a los ricos, capitales, que vaya así. Porque, de esa manera los sueldos, pensiones, las condiciones de trabajo, siguen siendo de miseria.

16-02-2018

1499. Si todos somos iguales, básicamente en lo psicológico. No hay nada que descubrir en los otros, que no sea como nosotros. Esa es la ilusión que nos divide. Ya que, no nos damos cuenta, de que el observador y lo observado son lo mismo. Tú eres yo. Y yo soy tú.  

1500. Si tratamos de ser el mejor, generará el mismo problema que provoca el creerse el mejor. El problema siempre es, el resultado de lo que provocamos en los demás. Pues, todo deseo va a generar desorden en nosotros. Y ese desorden, molesta también a los otros. 

1501. Hay un momento que todo eso no sirve para nada. Pues, en toda insistencia, resistencia, se genera división, conflicto, con la realidad. Que es lo que está sucediendo. Y lo que está sucediendo es un hecho incuestionable, que no se puede cambiar.  

1502. El problema es que creemos que existe el tiempo psicológico: ‘Yo te podré respetar, amar, mañana u otro día, dentro de un mes o años’. ¿Se dan cuenta de la falsedad, del absurdo en que vivimos?

Pues el amor, el amar alguien, tenerle compasión, es ahora, sin tiempo como llegar a ser. Pues, si no es ahora, al no amar, hacemos sufrir a todo lo que existe: personas, animales, plantas, toda la tierra. 

1503. El cáncer es una enfermedad como otra. Que se puede curar o no. Pero, si se cura es porque todas las posibilidades, las convencionales y las no convencionales, incluyendo las ocultas, así lo quieren. Como cualquier otra enfermedad. 

1504. Nunca una sola parte tiene la culpa de todo lo que pasa en un país, en una situación cualquiera, en un conflicto, pleito. Decir lo contrario, es una superficialidad. Es de descarados, egoístas, ignorantes. Pues, todo está unido, inter relacionado entre sí, fatalmente. 

1505. Da igual. Pues, todas las personas somos lo mismo. Pasamos por lo mismo: felicidad, amargura, soledad, miedo, gozo. 

1506. No. Ser incapaz de alejar a alguien, indica que está dentro de tu mente y no lo puedes sacar, apartar, descartar. Pues, en el momento que lo descartas, esa persona ya está fuera de tu mente.  

1507. ‘Su día de nacimiento puede revelar su personalidad y su destino’.

Eso son sólo supersticiones, superficialidades. Pues los astros inclinan, pero no arrodillan.  

1508. Es curioso que, en un país que dicen que se pasa tanta hambre, le lancen a una persona -a un presidente- huevos. ¿Si uno es pobre, pasa hambre, cómo es que echa huevos? Eso no encaja con la realidad de lo que son las cosas. Si no es que los que lanzan los huevos, están locos, semi dementes. Ya que no les importa pasar hambre, o morirse de hambre. Lo que quiere decir, que unos derrochan y otros pasan hambre.

Es decir, el capitalismo cruel y despiadado, inhumano. Que genera esas maldades de que, unos derrochen, destruyan comida, y de todo lo necesario para sobrevivir, mientras otros pasan hambre, viven en la pobreza, la miseria. 

Por cierto, aquí en la Europa rica, despilfarradora, también hay muchas personas que buscan en los contenedores de basura, de todo: comida, ropa, materiales metálicos, etc.

1509. Y, allí en su casa, en su país, que tiene tantos miserables, que viven y mueren en las calles -los homeless, los sin hogar-, ¿qué van a hacer con ellos, harán como si no existieran? ¿O es que lo que quieren intervenir, invadir ese país, para aprovecharse del abundante petróleo?

Pues, los multimillonarios, los ricos y poderosos, si no hay una ganancia para acrecentar su riqueza, no hacen nada. Son materialistas, nada espirituales, ni compasivos, sin amor. Por eso, han amasado su fortuna, son multimillonarios, ricos.

1510. Ninguna criatura, no se debería de matar. Pero, para vivir unos, han de morir otros. Nosotros para alimentarnos, para sobrevivir, sacrificamos animales, vegetales, etc.

Y, de una manera o de otra, también matamos a las personas, cuando las explotamos, las maltratamos, les hacemos pasar hambre, miseria, pobreza. 

1511. Todo puede ser muy grande o muy pequeño. Y, aún más grande y muy pequeño. Y así, hasta el infinito. Lo que quiere decir, que vivimos en la ilusión de nuestro condicionamiento convencional. Es decir, en un grano de arena, allí si fuéramos capaces de ver, veríamos un planeta. Es decir, el universo.

Y, de la misma manera, todo lo que vemos en el firmamento, todo es más grande aún, pues cada estrella es un sol.  

1512. Están haciendo conversaciones, pactos, etc., para formar gobierno. ¿Ya no te acuerdas de tus amigos del alma, que tuvieron que hacer dos elecciones para conseguir hacer gobierno, con vuestro apoyo? Sigues con la doble vara de medir: la que dice, mi nacionalismo centralista es adecuado, el vuestro que quiere la libertad, no.

17-02-2018

1513. Una cosa es estar abiertos a todo. Pero, otra cosa es la imprudencia, que genera desorden. Desgracias, accidentes, muertes. 

1514. Por una cosa o por otra, la ley de la vida -que no está escrita- dice: que el que más tiene que perder, es el que más tiene, más poderoso es. De manera que, las lenguas más poderosas, pierden más que las menos poderosas. Aunque esto, no menoscaba ni perjudica a la lengua más poderosa, sino que la enriquece.

El inglés, enriquece a las otras lenguas, cualquier que sea. Pues cuantas más lenguas, sabemos y hablemos, más fácil es el hablarlas, leerlas, comprenderlas todas.

Por lo que, el problema está, en los dictadores, carcas, fachas que las quieren imponer para aplastar a las lenguas menos poderosas. Por el odio que genera, la identificación de una lengua, la lengua más poderosa, con el nacionalismo centralista facha.   

1515. España, para que sea, ha de estar en los corazones de las personas. Por lo que, cada nación, país, se lo lleva en el corazón. Por eso, que estúpido y absurdo es imponer una lengua extranjera, por muy poderosa que sea. Por eso, toda imposición precisa de una invasión, la imposición de una dictadura, tirana, cruel. Que puede generar violencia, guerra.

¿Qué pasaría si el inglés por motivos políticos, nacionalistas, lo impusieran en España, a los que se sienten españoles?  

1516. ¿Quiénes son los golpistas? Unos dicen que son los otros. Y ninguno dice que es él. Pero, lo que está claro, es que ha habido un golpe de estado. ¿Quiénes son los que lo han hecho? Han sido los que más han salido ganando, perjudicando a los demás, que han perdido el poder; han perdido el gobierno, el parlamento, la capacidad de legislar.

Así que, ya sabemos quiénes han hecho el golpe de estado: el nacionalismo centralista, facha español. Con el presidente electo, exiliado en el extranjero. Pues si no se va, lo hubieran encerrado en prisión, bajo la posibilidad de ser condenado a treinta años de cárcel. Sin haber cometido ni promovido ningún acto de violencia.

Antes, al contrario, en sus elocuciones, siempre proclama que la violencia está fuera como herramienta para conseguir la libertad de la dictadura española. 

1517. En realidad se trata de falta de inteligencia democrática. Si fueran capaces de ver, que lo democrático es que todos pueden tener los mismos derechos y obligaciones, los problemas del centralismo con sus componendas, prebendas, no existirían. Y como han nacido con ese régimen, nadie les ha explicado que viven en una dictadura, en la que ellos son los únicos que pueden hacer lo que les da la gana: ellos pueden ser nacionalistas centralistas, pero lo otros no lo pueden ser.

Se oponen como fieras salvajes. Es decir, falta de inteligencia, civilización, de democracia. Tal vez, es la herencia del dictador Franco, que los tiene poseídos, sin darse cuenta. Por lo que, habrían de ir al psiquiatra, para que les libere de esa posesión.

1518. Están haciendo conversaciones, etc. ¿Ya no te acuerdas de tus amigos, que tuvieron que hacer dos elecciones para conseguir hacer gobierno, con vuestro apoyo? Sigues con la doble vara de medir que dice: mi nacionalismo centralista es adecuado, el vuestro que quiere la libertad, no. 

1519. Está claro que cuantas más leguas hablemos, va a ser mejor. La educación incluya el inglés, además de la lengua del lugar.

Creo que hay algo que no se dice: si tú tienes una oficina, en un lugar bilingüe, ¿contratarías a una persona unilingüe o bilingüe?

Hay que decir, que, en los lugares bilingües, mucha gente está más confortable, se siente querido, lo es más fácil, hablar con la lengua materna. Además, las personas mayores pasan de los que les complican los trámites, etc., con una lengua que no es la suya, la materna.

Esto, tal vez, habría que vivirlo para comprenderlo. Pues, lo que se mama de niño y de joven, siempre es más querido que lo foráneo. Por lo que, el problema de las lenguas, si se trata de las maternas, son un asunto que genera mucha sensibilidad, emociona y revienta contra los que quieren infravalorarlas.

Al final, todo es cosa de respeto, de amor, de compasión, por las personas. Pues, si los fanáticos, dictadores, integristas, tuvieran amor, seguro que los problemas con las lenguas no existirían. 

1520. No. No nos equivoquemos, al final se topan en que quieren la libertad, quieren ser libres, soberanos. Y claro, entonces aparece el integrismo nacionalista centralista español. Que dice que la patria, no se puede dejar de ninguna de las maneras.

Hay que añadir que, este nacionalismo centralista, es el mismo que han heredado del dictador fascista Franco. Que como hacen todos los nacionalismos integristas, condicionan, les lavan el cerebro a las personas, tan vulnerables a los ataques mentales. Hasta el extremo, de generar incitación al odio, al que difiere de su fundamentalista manera de vivir.

Toda una manipulación, por fanáticos. Es decir, por personas condicionadas para ser nacionalistas centralistas. Con todos los conflictos que ello genera.

17-02-2018

1521. ‘Todos deberíamos tomar el ejemplo de este chico. Los niños nacen limpios y libres de religión. Entonces ellos imponen la religión …’

¿Quiere eso decir, que si el niño estuviera hambriento no se comería el pollo? ¿Se dejaría morir para no matar al pollo?

1522. Del amor se podría decir que es: cuando descarto lo negativo -la división-, el amor está ahí. O cuando, me doy cuenta de que estoy inatento, es cuando vuelvo a estar atento -ausencia de división ante lo que vemos o hacemos-.  

1523. No se puede. Porque, la misma pregunta de, ¿Puede una mente despojarse de los ideales? Eso también es un ideal.

Por lo que, la realidad es lo que es: división, conflicto, miedo, violencia, guerra. Y todo intento de salir de ese paradigma, nos deja en el mismo paradigma. Por lo que, si no nos detenemos, estamos jugando con el absurdo. Rodando en el círculo cerrado, sin poder salir. 

1524. Pero, eso es la respuesta de su condicionamiento, sentimentalismo, emoción, infantilismo. Pues, el mandato divino es matar para comer, sobrevivir. Matar lo que sea: un animal, una preciosa manzana, etc.

1525. La quimioterapia, es precisa para intentar curar a la manera convencional. Pues, como hay que vencer al mal, han de hacerlo debilitándolo. Y como consecuencia, debilitar todo el organismo. Eso es lo mismo que hacen los antiéticos, ante un resfriado, cualquier infección.  

1526. Tanto el nacionalismo centralista español, y los que quieren la libertad, son lo mismo.

Y como no puede ser de otra manera, hacen lo mismo. La diferencia está, en que unos reprimen, son violentos, crueles, encierran a presos de conciencia o políticos. Mientras los otros, sólo quieren la libertad -que es amor-, sin usar ninguna violencia. 

1527. En principio, la sensibilidad es sobrevivir. Los bebés -ya sean personas o animales- cuando nacen buscan el pezón del pecho de su madre. para alimentarse. Luego, vienen las ideas, las teorías, lo que debería ser. 

1528. La realidad siempre nos puede sorprender. Hay que ver lo escondido que tenían, y tienen, este holocausto contra los cubanos. En los estudios, en los libros, en las escuelas, es tan grave lo que los españoles, les provocaron a los cubanos que querían la libertad, la independencia, que seguramente por vergüenza, y miedo a lo que pudiera llegar, ni lo enseñaron ni hablaron de ello. Aunque se trate de la guerra de Cuba, la última colonia que quería independizarse del Reino de España.

Ni en las clases de Historia, ni en los diarios, ni las televisiones. Como si nunca hubiera sucedido. Ha tenido que ser un periódico digital –‘Cultura Colectiva’/ Historia, México- el que ha tenido que informarlo.

Lo más grave, es que ahora sigue prosiguiendo el mismo paradigma de la represión, de la brutalidad, de la crueldad, contra aquellos que necesitan la libertad, la independencia.  

1529. Hay algo que es tan peligroso como un sunami: cuando el odio, por la sospecha, desconfianza, por el miedo a un grupo de personas, se pone en marcha como una ola. Más aun si hay conflictos, güeras, entre países.

Pues, el miedo de ser vencido, y el deseo de vencer, ganar al que se considera contrario, oponente, engendra una paranoia colectiva. Atizada por las autoridades. Es entonces, cuando el racismo adquiere su máxima expresión. Y el genocidio, puede aparecer, con su eliminación de las personas.

Para esto no hay vacuna, pues cuando aparece, la enfermedad ya se extendido. Pues, todos de una manera o de otra, nos vemos obligados a participar. Pues, callar, hacer como si esa crueldad no existiera. Ya es una acción favorable a la maldad, al racismo, a la brutalidad, crueldad.

19-02-2018

1530. La violencia, la inmoralidad, la espiritualidad tal y como se la conoce, es todo lo mismo: actitudes mentales. Es decir, que la mente es la que rige nuestras vidas. Y, como no nos gusta eso que vemos, que es tan feo, hemos inventado el amor, los dioses.

 Tanto el amor como dios, nos empeñamos en decir que son lo bueno, lo positivo. Pero, eso también es otra idea, otro invento. Pues, ¿quién es ese dios que consiente los terremotos, las inundaciones, la miseria, la pobreza, la corrupción, los grandes ladrones?

Cuándo una persona se enamora de otra, y se juntan las dos, ¿no están haciendo daño, a las otras personas que querían también emparejarse con ellas? Ya que, ellas se sentían atraídas, enamoradas de las dos personas, que se han juntado como pareja consolidada. Por lo que, ese amor que pretendemos que es tan puro, tan limpio, es otro invento de la mente.

1531. ¿Cómo se hace en España, se adoctrina en las escuelas en favor del nacionalismo centralista español, su historia inventada, manipulada según les conviene? Pues eso, mismo se hace en todos los países del mundo, ya sea Cataluña, Francia, Portugal, EEUU, Rusia, Inglaterra, Alemania, China. 

1532. ¿Esto es adoctrinamiento lingüístico a favor del castellano -español-? Es decir, ¿quién necesita ayuda económica, un rico o un pobre? ¿Quién necesita ayuda un débil o una persona fuerte? ¿Cuál lengua necesita ayuda, la que es hablada sólo por unos diez millones, o la que la hablan trescientos millones? 

1533. Toda práctica, método, toda planificación espiritual, ¿tiene sentido y significado verdadero? Pues, la práctica, las ideas y teorías, para obtener resultados espirituales, lo que hacen es dividirnos de la realidad, lo que está sucediendo.

Y, entonces, al ir en pos de algo, que creemos que nos dará espiritualidad, nos divide del presente, del ahora, que es la realidad, y sus hechos incuestionables. Y si hay división, hay confusión, desorden, anarquía, caos. 

1534. Creo que, en el cambio climático, sus causas no son sólo los efectos negativos que los seres humanos provocamos. Pues, cuando no existían seres humanos, según los científicos, también había cambios climáticos: las glaciaciones, y la vuelta a la normalidad -entendida como el estado de la naturaleza, donde se daban las condiciones para que la vida pudiera ser-.

Creo que, los científicos deberíais de aclarar, si es que se puede. Aunque, tú ya has dado tu opinión, sobre la potencia solar, que puede bajar o subir. O sea, cuando más calor, el hielo de los polos se derrite, más polvo hay en el aire por las sequías, más gasto de agua para el regadío. Y si hace más frío, como hace cien años, todo parece más ordenado.

1535. Es curioso con la frivolidad, la superficialidad, que has despachado el tema de la libertad de Cataluña. No seas cazurro. tozudo, un golpe de estado, es algo muy serio. Pues, detrás del que hace un golpe de estado, lo hace porque le asisten los jueces, la policía, los militares.

1536. Así, de esa manera, no se solucionarán los problemas de odio, de racismo, de xenofobia. Los problemas para que se solucionen, las partes en conflicto, han de comprender y asumir, que todas las partes, son igualmente culpables del problema.

Pues nadie, es sólo el culpable. Si no es así, se genera una disputa, para ver quién es el que tiene más culpabilidad. Y cuando se discute y se pelea sin cesar, todo acaba en una especulación, en un entretenimiento que nos excita, en una pérdida de tiempo. Además, en estas disputas, donde todo está sobredimensionado, donde se incita al odio, al adoctrinamiento, todo puede llevar a más desorden, anarquía, caos.  

1537. Cuando dices: ‘el control del pensamiento a través de la lengua, el lenguaje y la asfixia lingüística’. ¿No te das cuenta que el nacionalismo centralista -que es el más poderoso-, desde siempre -cientos de años- está haciendo eso que tú dices? Pareces que estés ciega, o que eres tonta, esnob. O una nacionalista, fanática, integrista, ya que no eres capaz de ver todo el vasto panorama del problema.

Voy a ver, si puedes comprender la raíz de la situación: Como una de las dos lenguas, es muy débil, ya que sólo la hablan unos diez millones, por trescientos millones de la fuerte y poderosa. ¿Cuál ha de recibir ayuda? Pues si no recibe ayuda, la más grande la asfixiará, la hará desaparecer. Por tanto, todo el problema es de igualdad, de respeto, de justicia, de compasión, de amor.

Pues, es porque no tienes amor, que todo lo que has escrito, está lleno de racismo, de xenofobia, de nacionalismo en su parte más bazofia -que es el querer hacer la guerra para derrotar a los otros-.

Siento vergüenza por ti, de ver que no tienes la suficiente sensibilidad, para relacionarte respetando en lo básico a los seres humanos. De manera que, pareces una facha, carca, vieja retrógrada.

19-02-2018

1538. Para qué tapar, esconder el rostro, todo el cuerpo de la mujer. Si la mujer, por serlo, está obligada por sus efluvios, que generan las glándulas sexuales, a transmitir toda ella la necesidad de sexo.

Por muy cubierta que vaya, hay algo que no se puede esconder: la energía, la magia que se desprende de ella, para atraer a los hombres. Y eso es un mandato divino, que cada mujer está obligada a sentir, padecer, disfrutar. Porque, sin sexo la vida, su renovación, no podría ser.

1539. ¿Qué son los sueños? ¿No son la continuidad de la actividad, no concluida durante el día, que se manifiesta mentalmente -los sueños- para poder realizarse, ser en su totalidad y así acabar con ello?

Así que, lo que uno no ha acabado de concluir durante el estado de vigilia, esa parte de la mente que está insatisfecha, deseosa de eso que quiere, se pone a operar.  

1540. Para poder interpretar los sueños, hay que ser conscientes de que estamos condicionados. Y es ese condicionamiento, el que puede convertirse en un obstáculo para la comprender el significado del sueño. Ya que los sueños, parecen estar más allá de la lógica, de la comprensión convencional. Por eso, ese condicionamiento cultural, familiar, nacional, de raza, etc., puede que se convierta en un impedimento de los sueños.

De todas maneras, todo lo que digamos en todas direcciones, tanto se puede afirmar como negar, infinitamente. Por lo que, todo se convierte en una especulación, una pérdida de tiempo.

1541. ‘Un buen doctor se distingue por cuantos de sus pacientes han dejado los medicamentos, no por cuantos medicamentos tomas sus pacientes’.

Si es que esos medicamentos, que deja de tomar, no son precisos para poder sobrevivir. O, si es que esos medicamentos, se pueden dejar de tomarse y aun así poder sobrevivir.  

1542. La energía más pura que hay, es la del amor. Porque, hay deseo de atraer, agradar, sugestionar, manipular a las personas.  La pregunta es: ¿Por qué tenemos tantos deseos mundanos, de vanidad? Sin ninguna duda, es por una exigencia del ego. Por la búsqueda de placer, de seguridad, por el miedo a la vida. 

1543. Creo que aquí, sí que hay que generalizar. Pues, las mujeres tienen unas peculiaridades físicas. Pero, en lo psicológico somos todos iguales: tenemos miedo, buscamos la seguridad, necesitamos alimentarnos, relacionarnos, descansar en un lugar adecuado.

1544. Cuanto más subdesarrollado es el país, los hombres son más crueles e indiferentes con el maltrato a las mujeres. Pero, en Occidente, hay algunos hombres insensibles, crueles, indiferentes, que maltratan a las mujeres.

Hasta el extremo de matarlas, reiteradamente, como si fuera una costumbre. Un ritual del macho que no puede consentir que, si la mujer no es de él, no será para nadie. 

1545. ‘No tengo ningún problema porque no me importa lo que pase. No me importa si falla o triunfa. No tengo ningún problema, porque no exijo nada de nadie ni de la vida. Me pregunto si entiendes esto’.

Esa respuesta, aunque en el momento de escribirla todo eso era cierto. Después, en otro momento, eso ya no puede ser. De lo contrario, ¿una persona así de pasota, indiferente, insensible, podría serlo siempre y en todo lugar? 

Por eso, lo que se diga, se escriba, se haga, sólo tiene valor o no en ese preciso instante de hacerse. Pues, nadie sabe lo que pueda ocurrir, ni de qué manera responderá. Y por eso, las personas que se sienten libres, tienen comportamientos como si estuvieran perturbados, locos.  

1546. Está claro que, los celos, la envidia, el sentirse inferior en algunos aspectos, generan odio. Y el odio es el peor veneno, que es capaz de destruir, matar las relaciones entre las personas. Por lo que, hay que hacer, es ver el motivo de ese odio, ¿dónde está la raíz?

Es muy fácil saber dónde está la raíz de esos celos, envidias, etc. Para darse cuenta, hay que ver el por qué odiamos a las personas con las que convivimos, con el vecino, con el compañero de trabajo, con el hijo, con el padre. Y nos daremos cuenta, que el origen de todo odio, está en nuestro condicionamiento: el lugar de nacimiento, la educación religiosa, política, la lengua que hablamos, el clima, la familia, etc.

Todo eso que parece tan banal, superficial, cuando se inflama, es cuando se hace peligroso. Y, cuando, además, se añade el país, la bandera, la historia inventada adecuadamente para auto lamernos. Para así, auto engañarnos, diciendo que somo algo en esta vida, en el mundo, que somos buenas personas. Pero, todo eso es una mentira, una falsedad, un consuelo. 

De manera que, como vivimos en la mentira, en la ilusión, en la falsedad, cuando estalla una crisis, todo estalla por los aires, llegando el caos, la anarquía. Que es como vivimos. Cada uno haciendo lo que más le interesa, lo que le da la gana.

Y cuando más poderoso es uno, también es más cruel. Pues tiene la fuerza, para obligar a los otros para que hagan lo que él quiere, ya sea la fuerza de sus leyes que, como no podría ser de otra manera, han sido inventadas para salvaguardar su manera de vivir. Que defienden y hacen legal la violencia de su ejército, de sus hombres armados, espías inmorales indiferentes capaces de hacer lo que sea para conseguir su propósito. 

Y, a todo eso, o antes de eso, está el adoctrinamiento en las escuelas, los institutos, las universidades, en la prensa, las televisiones, en el deporte; la incitación al odio hacia el extranjero, al de otra raza, del diferente, del que habla diferente.

La pregunta, ¿podemos en una sola mirada, acabar con todo eso que nos divide, nos destruye, nos enfrenta, nos hace que nos odiemos? Eso es el trabajo de cada uno, de cada cual, entregar su vida, su energía, su sangre, para verlo, observarlo atentamente y descartarlo radicalmente. De lo contrario, seguiremos como siempre, superficiales, banales, odiándonos, guerreando como si fuéramos fieras.

20-02-2018

1547. Creo que no ves toda la grandiosidad del problema. Y tal vez, no lo veas. Si no es que vas a vivir a un sitio donde son bilingües. 

Muchas personas bilingües, sobre todo los sencillos, los que se llaman los pobres, sólo se expresan con facilidad en el idioma materno -el más débil con respecto al más poderoso-. Porque, esas personas sencillas, desde temprana edad tenían y tienen que trabajar para poder comer, subsistir. Y cuando van a un organismo oficial, a una oficina, al médico, a comprar, al notario, al juez, al abogado, etc., si hablan pongamos gallego, vasco, catalán, etc., todo es más fácil y comprensivo.

Los ricos, desde siempre, por serlo, tienen más tiempo para estar en la escuela, estudiar una carrera, leer todos los días periódicos, leer libros, ver cine, televisión, etc., donde se habla mayoritariamente en el idioma más fuerte y poderoso. Es decir, los que tienen el gallego, el vasco, el catalán, como lenguas maternas, no tendrían ningún problema respecto al hablar, escribir, leer, si los tiranos dictadores, que invadieron sus países, no hubieran impuesto el idioma más fuerte y poderoso, el castellano, el español.

Y para ello, tuvieron que prohibir toda manifestación pública, que fuera en el idioma del lugar. Sólo era posible hacerlo, en castellano-español. Por lo que, arrasaron esos idiomas, salvo en los sitios más desarrollados, cultos -donde se hablaba en la intimidad, escribía con la presión de que era casi clandestino, con sus problemas con las autoridades-. Y con ello, también arrasaron con toda expresión cultural del lugar.  

Hasta que el dictador tirano, desapareció. No sus seguidores fanáticos, que aún están mandando, suspirando por aquellos días donde todo lo dominaban, nadie podía con ellos. Y, con la libertad recién conquistada, se deshizo sólo en parte, esa prohibición racista, despreciable, cruel.

Respecto de la importancia de un idioma, eso es una cuestión personal. Que puede ser de aceptación, gozo, alegría, o de odio, humillación, desprecio. Pues, el holandés, el danés, el sueco, el noruego, el irlandés, el islandés, el finés y el sueco en Finlandia -todos oficiales-  que son hablados más o menos por unas decenas de millones de personas. También, Toronto es bilingüe y los que viven allí, pueden hablar indistintamente el francés o el inglés.

Finalmente, todo ese problema de la importancia o no de una lengua, los que se oponen a las lenguas minoritarias, es de falta de respeto, de compasión, de amor, por lo que quieren hablar en esas lenguas.

No todo es eficiencia burocrática, correr y correr. ¿Para qué, para destruir más deprisa el mundo donde vivimos? ¿Para ganar abundante dinero, convirtiéndonos, en fachas, carcas, mezquinos, corruptos, insensibles y crueles esclavos materialistas? 

1548. Para ser un buen médico, ¿no es preciso que se tenga amor? ¿Puede alguien que tenga amor, vivir en un lugar bilingüe, despreciando al idioma más débil, sin querer aprenderlo, para así poder atender, curar a sus pacientes? ¿No es de estúpidos, vivir en un lugar bilingüe, negándose a aprender para poder hablar los dos idiomas?

Pues, a la hora de gestionar sus asuntos, sus negocios, será menos eficiente si sólo sabe un idioma -aunque sea el más poderoso-.  

1549. No huye. Se pone a salvo, de un gobierno nacionalista centralista, integrista español. Que ha creado una empatia con los jueces, para defender el nacionalismo centralista español, heredero directo del dictador sanguinario general Franco.

Y con esos antecedentes, hay algunos que no se fían de tales empatias. Por lo que, deciden auto exiliarse. Para así, además de ponerse a salvo, que se proyecte en el ámbito internacional, la maquinación del gobierno y los jueces.

¿No son todos los jueces -o casi-, nacionalistas centralistas españoles? Por tanto, son jueces y parte. Por lo que, estos casos deberían ser juzgados en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Por cierto, un acto de defensa por audaz y por arrojo, siempre es una lección para la humanidad. Para el mandato, de que uno, tiene que salvaguardar su vida, de los peligros que atentan contra ella.  

1550. ¿Cómo es que siempre sacan las fotos, las tomas por la cámara, peores de …? Cuando hay otras fotos bonitas, llenas de la belleza de esa mujer. Eso demuestra, lo fachas que son, lo carcas viejos llenos de odio, demuestra que están clavados en el suelo como un poste. Siempre favorables al establishment, corrupto e inmoral. Indiferentes al dolor que generan en las personas.

21-02-2018

1551. Más allá del infinito, no es posible ir. O sí que se puede ir, pero a ningún lugar. Porque, siempre sería más infinito. Como frase impactante, hace que pensar. 

Pero todo lo relacionado con el infinito, o la eternidad, es vano hablar de ello. Porque el infinito, no tiene fin. Y la eternidad, no tiene tiempo. Es el tiempo infinito. 

1552. Las pruebas de todo lo que queramos saber, puede que no estén a nuestro alcance. Lo que sí que sabemos, es que somos los animales más evolucionados, desarrollados. La pregunta: ¿Qué pasa con el gato, el perro, un pájaro, cuando muere? ¿Dónde va, si es que va a alguna parte?

Como parece que no va a ninguna parte. Sólo podemos decir, que el cuerpo al descomponerse, se convierte en energía que se funde con la totalidad de la energía. Y, por tanto, esa energía servirá para seguir siendo la energía del universo. Que nadie sabe en que se transformará. Sólo que el resultado, seguirá siendo energía. 

1553. No esperemos que los demás nos den soluciones a los problemas que nos llegan. Pues, ellos están también confusos, en desorden. Así que, cada cual ha de enfrentarse con los retos que le lleguen.

Y así, lo que haga, ya sea adecuado o inadecuado, será factual, vivido de primero mano. Y entonces, uno es una luz para sí mismo y para los demás.

1554. Estimada, Cristina.

Todos los problemas, aunque parezca que no es, nacen dentro de nosotros. Y, por lo tanto, somos nosotros mismos quienes los tenemos que comprender y resolver.

La moralidad incluye, abraza, el respeto. Es decir, tener una buena relación con las personas con las que convivimos, con las que trabajamos, las que no conocemos. Así, como las que viven en la otra parte del mundo. Y, eso significa, empezar por dialogar y escuchar, no imponer.

Pues, si nos imponemos a los demás, nos generaremos también conflicto interno. Y, por tanto, tendremos conflictos, división, enfrentamientos, con ellos. Lo que nos puede llevar a la violencia.

1555. Pues, venga que no se impongan las lenguas. Pero hay algo igual de grave, aunque son lo mismo, que las lenguas. Y es el odio que hay entre los nacionalismos. Porque, cada lengua representa a un grupo de personas, que según sea de grande, así se va a imponer al que es menos grande. Entonces, ¿cuál de las dos lenguas se impone a la otra?

Volvemos a lo mismo: la más hablada, la más poderosa, es la que se impone a la que es menos hablada, y, por tanto, más débil. Por lo que, todo el problema es político, o espiritual: o uno quiere compartir con los demás su poder, para que pueda el menos poderoso tener algo de poder, o no quiere.

Y, ahora entra en juego la democracia: que es el intento de poner orden en la sociedad. Y, ¿cómo puede haber orden en la sociedad, si generamos agravios, humillaciones, injusticias? Cuando más autoritario, tirano, dictatorial, menos igualdad habrá. Y, por tanto, habrá más desorden y anarquía. Aunque ellos, como los nazis, bolcheviques, etc., decían que ese orden -la práctica de la crueldad, la violencia, el racismo, el genocidio, los campos de concentración, la guerra- era necesario.

¿Nos damos cuenta dónde estamos, de qué estamos tratando? Pues, las lenguas, como estamos llenos de odio contra los demás, las cogemos como excusa, como chivo expiatorio, para intentar destruir a los demás, que no piensan como nosotros. Y como en todo, existen las leguas, los nacionalismos de los ricos y de los pobres, o de izquierda y de derecha.

De manera que, se reproduce el eteno paradigma, de yo sí que puedo hacer lo que quiera y necesito, pero tú no lo puedes hacer y no te dejaré, me opondré de todas las maneras para impedirlo. Por lo que, todo el problema es la ausencia de compasión, de amor.

Pues, si tuviéramos amor por los demás, no tendríamos problemas para compartir lo que tenemos. Ni atacaríamos, para arrebatar, lo que no tenemos ni es nuestro. Y nada es nuestro. El creer que uno es sólo el dueño de algo, es ilusión, ignorancia, estupidez. Cuyas graves consecuencias ya sabemos cuáles son: división, conflicto, violencia, guerra y sus matanzas. 

1556. Gracias Alejandra. Por el envío.

Disculpa, Te lo vuelvo a enviar. Pues, había omitido algo que es preciso decir. Para que sea todo limpio, esté en orden, sea verdadero.

Es una originalidad. Que también puede verse como un absurdo. Y que, como todos, los que dicen algo, son maestros, o sus representantes, o seguidores, quieren impactar de una manera o de otra. Como hacen los cantantes de rock, los directores de cine, etc., para tener el mayor aforo posible.

Como también, puede ser absurdo todo lo que decimos. Esto mismo que estoy diciendo. Pues, cada uno tiene su opinión, que, si colisiona con la del otro, es cuando empieza toda la desdicha y la amargura, que es como vivimos.

Tal vez, le falta la traducción para que los que no entienden el idioma en el que habla, lo puedan entender. Yo como lo conozco tanto, ya sé lo que dice o puede decir.

22-02-2018

1557. Ninguna mujer nace para puta. Pero, el ambiente, las circunstancias, pueden hacerla puta. En la vida, no nos hemos de extrañar de lo que nos suceda. Pues, el mandato es sobrevivir. Y si uno quiere sobrevivir, ha de estar preparado -o, aunque no lo esté- para lo que nos llegue, venga. 

1558. Sobrevivimos porque el universo quiere. Y no, porque somos imperfectos. Porque, esta imperfección, puede que no sea. Es decir, que nada es perfecto ni imperfecto. Los animales salvajes, en la selva, no hay ninguno imperfecto: todos actúan según su programación. Porque ellos, no tienen conciencia de que están ahí. Por eso, todo lo que hacen, es para sobrevivir, reproducirse, defender su estatus, su vida.

Y, tampoco es defenderse. Ellos están programados, para cuando reciben una energía de un animal. Que es recibida a una intensidad, de tal forma, que los obligas a huir. Si la energía no les molesta, no les duele, no reaccionan, siguen comiendo o haciendo lo que tengan que hacer.

Por lo que, están en las manos del universo, sus leyes físicas, químicas. Sus caprichos inescrutables. ¿No somos, tal vez, nosotros, exactamente iguales -excepto que somos conscientes de que vivimos- como ellos, pero viviendo en la ilusión de que somos libres, tenemos libre albedrío? 

1559. ¿Todos son fantasmas? Puede ser, pero si nos incluimos todos también. Pues, todos somos iguales ante la pérdida de algo, que le damos valor; y ante el dolor, la desdicha, el miedo, la muerte.

 Y como todos respondemos a eso, de la misma manera, es por lo que generamos lo mismo. Es decir, todos generamos división, conflicto, desorden, desdicha. 

1560. El problema de las fronteras, las banderas, como los nacionalismos que las crean, es que las fronteras, se tienen que acabar todas a la vez. ¿Es eso posible? No lo es. Porque hay unos descarados, sin ninguna vergüenza, que dicen que sólo se tienen que quitar las fronteras y los nacionalismos, que las generan, que son negativos, divisivos, etc.

Pues, ellos dicen que, sólo su nacionalismo, y sus fronteras, son adecuados, positivos, verdaderos. ¿No hay algo de patología mental -confusión, desorden, egolatría-, en esas personas y lo que dicen, promueven? 

1561. Número uno.

Las personas, tenemos una pesada carga con el pasado, ya sea reciente, como el pasado lejano. Pues, ese pasado es que el que nos hace actuar de manera que nos divide del presente, del ahora. Por lo que, uno ha de ver toda esa grandiosidad del pasado, que es tiempo psicológico, que se interfiere en lo que estamos haciendo.

Tiempo psicológico, que nos divide internamente, generando desorden, fanatismo, idolatría, toda clase de supersticiones.

1562. Número dos.

Lo nuevo, es lo que la mente ni nada, ni nadie, puede tocar. Pero, lo nuevo puede ser visto como algo arriesgado, peligroso. Aunque eso, no es lo verdaderamente nuevo. Nos referimos a lo nuevo que surge en un instante, sin tiempo, de la nada.

Eso que es nuevo, es algo que no se puede provocar, por método o práctica meditativa. Pues, para que llegue lo nuevo, hay que tener una atención total, absoluta. Para así poder responder a los retos. 

Es decir, esa atención tan absoluta, que es cambio, la inteligencia en acción. Llega, como cuando tocamos un recipiente de metal que está cocinando la comida. Que, al tocarlo distraídamente, nos quema y nos obliga a actuar instantáneamente, apartando la mano. Sin que medie la acción del pensamiento, ni la mente, que son tiempo, el fruto del pasado.

1563. Número tres.

Si comprendemos que la vida es el resultado de la destrucción, del amor y la construcción. Entonces, tendremos suficiente energía ante las caídas, los fracasos, las frustraciones, las pérdidas de algo que le damos valor.

Es preciso también comprender, que en la vida no existe seguridad alguna. Que todo se está moviendo, como un río donde el agua forma una totalidad indivisible. Donde sólo existe, la absoluta y total inseguridad.

22-02-2018

1564. El primer nacionalismo, es nuestra persona, nuestro cuerpo, nuestro apartamento, nuestro lugar donde vivimos, la familia, etc. ¿Podemos descartar todo eso? No. 

Por lo que, hemos de vivir con eso, viendo la parte negativa, destructiva. Igual que vemos, que comer demasiado es dañino. Pero, tenemos que comer, para seguir vivos.   

1565. Cada uno, que haga lo que tenga que hacer. Si es así, el posible caos que se genera, nos llevará al orden. Y este orden, volverá otra vez a generar otro caos, desorden. Pues, así es la vida, su dinámica.  

1566. No huyamos de la realidad. El nacionalismo, es el ‘yo’, el ego. Y mientras no podamos deshacernos del ‘yo’, el nacionalismo estará ahí.  

1567. ¿Las religiones, no son cosa de estúpidos? Por eso, todo lo que han inventado, está encaminado para que sigan siendo estúpidos: superficiales, supersticiosos, fantásticos, fanáticos, paganos. 

1568. Si tenemos objetivos en la vida, ésta será un suplicio. Pues, si soy feo, ¿cómo puedo convertirme en guapo? Si soy pobre, ¿cómo podre ser como los ricos? Si soy negro, ¿cómo me puedo convertir en un blanco, con su manera de vivir, su educación y cultura?   

1569. ¿Si hay karma, puede haber amor? ¿O cuando llega el amor, el karma no puede ser? Es decir, ¿puede haber racismo y amor a la vez? Pues, las razas, pueden ser un karma -como lo son-, pero el amor va más allá de las razas y su racismo.

Por lo que, el karma es cosa del pensamiento, la mente, inventados por el ‘yo’, el ego.

1570. ¿Podemos con la lucha contra la realidad, lo que es, vencerla e imponer otra realidad, que más nos gusta y satisface? Si ganamos confusos, en desorden, imponiéndonos brutalmente a la realidad. ¿No saldrá otra realidad, cruel, que generará más desorden, caos, anarquía?   

1571. La verdad, es nuestro condicionamiento. Ahora bien, cada cual dice que su verdad es la verdadera. 

1572. El amor, se tiene o no. Por lo que, no hay aprendizaje hacia el amor. Pues toda idea, teoría, toda práctica, obstruye el amor. Pues el amor, es lo nuevo, lo que nadie ni nada ha tocado. Por eso, sólo cuando la mente está vacía, es la nada, que el amor es. 

1573. Cada cual que haga lo que tenga que hacer. Pues, la vida le dará lo necesario para que pueda ser lo que quiere. Aunque, la vida tiene sus maneras, inescrutables para nosotros, que nos obligan a aceptar lo que no queremos ni nos gusta.

Pues, la vida tiene el dolor que nos indica, lo que es posible hacer o no. Por supuesto, que podemos desafiar el dolor. Aunque, ¿eso es cosa de cada uno?  O. todo lo que hagamos es transcurrir por un camino que, aunque creamos que es nuevo, ya está ahí para nosotros. Por lo que, todo es viejo y repetitivo.

Por eso, la libertad y el amor son los mismo.  

1574. ‘Dejo de intentar automáticamente cuando me siento no deseado, no me acercaré a ti si no se estoy correspondido. No ruego’.

¿No es mejor hacerlo empáticamente, tentativamente, descubriendo la realidad, nos guste o no? Pues la verdadera relación, no admite exigencias. Es decir, ¿si hay esfuerzo puede haber amor?  

1575. Estamos refiriéndonos al condicionamiento heredado del animal, al condicionamiento cultural, ambiental. No al mecánico. Tal vez, con los avances en la robótica, los robots puedan copiar de nosotros y hacer lo mismo que hacemos. Y, entonces, rebelarse contra nosotros. Hacer un sindicato de robots. Y hacerse racistas contra los humanos, querer hacer la guerra para destruirnos.

Pero, ves Robert, como todo es el condicionamiento operando. La pregunta: ¿Podemos liberarnos del condicionamiento, que el ego, el ‘yo’?

23-02-2018

1576. Gracias por la información, tan interesante. Que entre otras cosas sirve, para que veamos lo poca cosa que podemos ser -somos-. Y sentir con más intensidad, claridad, viviéndolo de primera mano, de que todo y todos estamos unidos.  

1577. La valentía no existe por capricho. Lo es por necesidad. Cuando llega -si llega- lo es ante un peligro inminente, algo ineludible. Y, es entonces, si la ocasión quiere, es cuando decimos que somos valientes. O fuimos valientes. 

1578. Cuando hablamos, si lo hacemos con amor, ahí está lo nuevo, lo que nadie ni nada ha tocado. Como está frase que se acaba de escribir. 

1579. La acumulación personal de escritos -vivencias, investigaciones, sucesos- si no se publican para que las personas las puedan leer, ¿qué sentido tiene acumularlas? Pues, cada cosa que tenemos, es como una losa. Pues, sólo lo tenemos por vanidad.

Es como si un pintor pintara muchos cuadros. Y los tuviera amontonados en una habitación. Sin exponerlos, sin que nadie los viera.  

1580. La contracción de los músculos no es causada por un movimiento involuntario de ellos. Si no que es, el aviso de que una parte del cuerpo no recibe la suficiente energía para poder operar adecuadamente.

Debido al exceso de actividad. Debido a la debilidad corporal, por falte de alimentación adecuada. O, por no dormir lo suficiente.

Y, lo que venga después, es tanto predecible, como impredecible. 

1581. La existencia, tal como la conocemos, es un error. Pero, aunque estemos iluminados, en nirvana, ese error seguirá ahí. Por lo que, hemos de vivir con ese error, sin inventar ideas y teorías, que las usamos como huida.

Es decir, vivir en ese error, pero gestionándolo de la manera más adecuada.  

1582. Los nacionalismos, generan miserias. Eso es verdad. Pero, cuando más grande es el nacionalismo, más grandes son también sus miserias. Ustedes, no aceptan eso.

Son tan estúpidos, descarados, que dicen que sólo tienen miserias los nacionalismos de los otros, de los demás. Pero, no el suyo. Que también es nacionalismo, miserable, ladrón, corrupto, mentiroso, que falsea la realidad, intentando otra realidad que más les conviene.

Y, es esa actitud, tan racista, divisiva, fragmentada, la que genera todo el desorden la anarquía. Pues, ustedes están subvirtiendo el orden natural de las cosas: cuando dicen, yo puedo ser nacionalista, pero tú no lo puedes ser. No te dejaré, acomodando las leyes a mi favor, e incluso, usando la violencia. 

1583. Cuando actúa el karma -ley de causa y efecto-, en contra de sus enemigos, verdad que se alegran, lo ven adecuado. Pero, son tan descarados, sin ninguna vergüenza, que cuando esa misma ley del karma -causa efecto-, va contra vuestro nacionalismo, bramáis como los animales, cuando son castigados y sufren.  

1584. Quieren la libertad, para ustedes, los suyos. Pero, son tan carcas, dictadores, que no quieren la libertad de los demás. De esa manera, están haciendo una declaración de guerra.

Pues, con la misma vara que medias, así mismo te medirán a ti y a todo lo que haces. Así que, hemos de ir con mucho cuidado, estando siempre atentos a todo lo que hacemos. A todos los retos que nos llegan.

1585. Ya hace tiempo, que elperiódico, se la tenía jurada. Y por fin, han perdido el miedo y lo han echado a la calle. Aunque saben, que tiene muchos seguidores. Pero, también muchos fachas que lo odian. Y es que, lo que no soporta un facha es la libertad. Que, por la fuerza de los hechos, debe decir la verdad. Y por eso, la libertad es amor.  

1586. Las personas, estamos condicionadas por el ambiente de la época cuando nacemos, crecemos, vivimos. Es como una fatalidad. Pero, siempre ha sido así. Cuando un invento tecnológico, que nos hace más activos, llega al mercado, se desencadena una cadencia para imponerse. Y, para quedarse.

Y esa cadencia, la lleva ahora Internet. Y sus múltiples servidores, plataformas, aplicaciones.  Por lo que, eso nos hace más competitivos, vamos más deprisa. Y, eso quiere decir, que eso es para siempre. Como ha ocurrido antes con el carro, con la bicicleta, la motocicleta, el coche, la radio, la televisión, el teléfono, los portátiles-móviles, los ordenadores.

1587. Sí, Vicky, es como el dolor. Que, según parece es nuestro condicionamiento. Por lo que, hasta que no nos liberemos del condicionamiento, el dolor estará con nosotros.

Por eso, cuando te hayas desacondicionado del dolor, me lo dices. (Lo siento, es una broma).

1588. ¿No debemos descartar el dolor? Y el dolor ni es orgánico ni inorgánico. El dolor es. Y no sabemos de dónde viene. Es decir, es algo que el universo se sirve para jugar -que todo funcione como tiene que funcionar-.

24-02-2018

1589. Creo que tiene ganas de complicar las cosas. Como se atreve a hablar del Bing-Ban. Dices: ‘Sabemos que tiene mucha vida -el universo- por delante, pero no sabemos si tendrá final’. También dices: que el universo comenzó hace 13.000 millones de años.

Si el universo, como el tiempo, es eterno. No tienes bastante con eso. Pues, lo eterno no se puede contar.

También dices, de los agujeros negros, que son lugares donde se puede entrar, pero no salir. ‘Son lugares donde el universo acaba, y por ello, demuestra que tiene límites’. Pero, ¿no hemos quedado que el universo es infinito? Y, esto quiere decir, que el universo se tiene que ubicar dentro de un sitio. Y este sitio, se tiene que ubicar dentro de otro, y así hasta el infinito. 

1590. Desbandada, no. Salida de unas personas, maleducadas, fanáticas, nacionalistas centralistas españolas. Hay un informe firmado por trescientos juristas, que no ven adecuado que haya presos políticos. El ex fiscal Sr. Mena y el Sr. Marín Pallín, ex fiscal del Tribunal Supremo y magistrado emérito del mismo, también están en contra de que haya presos políticos. Y si se manifiestan de esa manera, es porque los hay.

Dejen de ser fanáticos, no vayan contra la corriente de la vida, que es la libertad. Y, recuerden, que la libertad es amor. Lo que todo oprimido desea, da su vida por esa libertad y ese amor.

1591. ‘Todos los delincuentes están en la cárcel sean políticos o no’.

Eso te lo crees, tú. Porque eres una fanática, ciega e ignorante. Y porque, ahora en estas circunstancias, la ley juega a tu favor.

Habría que verte, si cambiara la situación y te trataran como tú quieres que traten, a los que ahora son perseguidos por una panda de fanáticos, integristas, llenos de odio, de celos, de complejo de inferioridad.

Que están respaldados por el ejército, la policía, los espías, los más altos tribunales. Repito, habría que ver cuál sería tu actitud. 

1592. Creo que el autor del escrito, se olvida de que una persona sola no puede hacer nada. De manera, que un rey por si solo tampoco puede hacer nada.  Para que haya una dictadura, persista y no sea derrocada, los ciudadanos -no todos claro, los favorables a ella- han de ser también dictadores, en sus maneras de vivir.

De la misma manera, pasa lo mismo con la democracia: si las personas, la mayoría no lo son, el gobierno demócrata no podrá gobernar; pues sería derrocado, por los potros, que no quieren la democracia.

Así que, un rey, por muy poderoso que se crea, que se supone que es, si no hay millones que lo respaldan, lo acepten, defiendan, no podrá ser.

Respecto, a las muertes de los jóvenes varones, la explicación puede que esté, en que al salir de una dictadura militar -nacional centralista, católica, beata-, los jóvenes varones se desbocaron ante la posibilidad de disfrutar la libertad. De manera que, adoptaron la misma manera de vivir, que sus vecinos europeos: consumo de drogas, velocidad y rapidez a la hora de actuar, de vivir.

Por lo que las muertes de accidentes de tráfico aumentaron; el consumo de droga, y el sexo desenfrenado, también hizo que se contagiaran por el SIDA, con sus muertes.

Pero, toda esa situación, era lo previsible. Porque, los jóvenes en todos los sitios hacen lo mismo: divertirse como sea. Y para ello, han de sacar dinero como sea. Por lo que, sólo había que ver cómo vivían los países vecinos, para saber cómo vivirían los jóvenes es esos momentos del cambio de una dictadura militar, corrupta, inmoral, a una democracia.  

1593. ¿A ver qué harás, haréis, con vuestros políticos, corruptos, ladrones? Que se pasean por la calle como si fueran los dueños de ella. No haréis nada. Pues sois fanáticos, llenos de odio, amargura. 

Y es por eso, que no podéis consentir que unos quieran y puedan vivir en libertad. Por eso, es que tenéis el peor papel que desempeñar en la vida: oponerse a la libertad. Como la hacen los crueles machistas, que no quieren dar la libertad a sus parejas. Sino que prefieran matarlas, antes de darles la libertad. Es decir, no tienen nada de amor. Sólo odio y fanatismo ciego.

25-02-2018

1594. ¿No les parece demasiado infantil, propio para personas que se agarran a cualquier cosa para sentirse seguros? Al menos podrían decir que, todo lo que se diga sobre que, Eva y Adán fueron los primeros habitantes de la tierra. Tanto se puede negar como afirmar infinitamente.  

1595. 3.1 ‘El poder de Dios está contigo en todo momento; a través de las actividades de la mente, los sentidos, la respiración y las emociones; y está constantemente haciendo todo el trabajo, usándote como un mero instrumento’.

Si somos un instrumento de dios todopoderoso, ¿cómo es que nos ha hecho tan torpes, desgraciados, capaces de matarnos de maneras terribles unos a otros, haciendo la guerra?

Por otra parte, ese mismo dios todopoderoso, también nos ha condenado, obligado a matar animales para sobrevivir, a matar vegetales, insectos, toda clase de vida que nos ponga en peligro nuestra supervivencia.  ¿Por qué, dios todopoderoso, perfecto, lleno de sabiduría, ha construido este mundo donde el dolor está presente en toda actividad?

De manera que, la vida es destrucción, amor y construcción. ¿Por qué, dios nos obliga a destruir, para comer, sobrevivir? ¿Por qué, dios no construye una manera de vivir, en la que nadie se tenga que comer a otro para sobrevivir?

Es decir, ¿puede dios todopoderoso, crear una manera de vivir, sin tener que comer, alimentarnos, sin tener que luchar, pelear, para estar vivos por toda la eternidad? 

1596. La paz no la podemos conseguir yendo a una tienda, para comprarla. Aunque le pidamos al jefe de ventas, que haga lo necesario para conseguirnos un kilo de paz.

Pues la paz, sólo se encuentra internamente, es una cosa de cada cual. La paz, tampoco se puede explicar para que le llegue a uno. Ni tampoco enseñar, ni hacer ejercicios espirituales, de meditación o físicos. La paz, llega cuando en nosotros hay orden, al haber descartado el desorden. 

1597. Creo que no te has dado cuenta, que, en este conflicto, uno tiene cuarenta y seis millones de habitantes, por unos nueve el otro. Uno, el más grande, tiene ejército, policías, etc., todo un entramado jurídico represivo, para salvaguardar sus intereses, el estatus quo. Por lo que, casi todos los diarios y televisiones, van a favor de ese poderoso nacionalismo.

Por tanto, ese conflicto, desde la misma raíz, es inmoral, injusto. Es como una pelea entre un hombre y un joven de dieciséis años. La prueba para ti, Albert, sería si se cambiaran los papeles. Entonces, tal vez, verías necesario lo que hacen esos que tanto odias.

¿Encuentras extremadamente cursis y empalagosos, cuando tus enemigos dicen, amor, la fuerza de los hechos, la libertad es amor? ¿Por qué? ¿Es que tú, tal vez, estás tan amargado, que no puedes experimentarlo? ¿Y, te amargas más aun, cuando alguien te habla de ello?

¿Has descubierto, la verdadera importancia del amor, de la compasión? No sólo por tus amigos, parientes, la pareja, sino a la naturaleza, a las personas que viven en la otra parte del mundo. Amor por los animales, que sacrificamos para comer; amor por las personas que nos sirven, para proporcionarnos lo que necesitamos. Amor por ti mismo.

Y entonces, sabrás lo que es la libertad. Como no podrás tolerar que ningún tirano dictador, te trate como si fueras su esclavo. O, un subdesarrollado que le han lavado el cerebro y condicionado para que sea un siervo de su señor.

Y esos, son los fachas, los carcas, tanto el tirano dictador, como el que le han lavado el cerebro, que lo defiende, lo adora, porque dice que es su amo y señor. 

1598. Entonces, ya lo tienes claro, ya sabes lo que tienes que hacer: la guerra. Pero, creo que antes, deberías de saber por qué haces la guerra. No lo que nos dicen los que mandan, que son los que tienen el ejército. Y, ¿sabes lo que es la guerra? Matanzas, carnicería, brutalidad, bestialidad, violar a las mujeres de los vencidos, etc.

Y por supuesto, eso te puede tocar a ti también, si no a ti directamente, a tus hijos, esposa, padres, amigos, nietos, sobrinos. ¿Tanto valor le das a lo que puedes perder -que no es más que una idea, teoría-, que te hace hacer la guerra? 

1599. ¿No estás a favor de la verdad, y no solamente a favor de tú verdad? 

1600. ‘Feliz y bendecido domingo’. 

Que así sea. Aunque esa expresión, deseando dicha a los demás, para todos, la desvirtúa. Porque, hay unos, que viven en el desconsuelo, atrapados por la desdicha.

Es decir, cuando uno es completamente dichoso, sin darnos cuenta, estamos haciendo daño a los que no lo son.

Cuando nosotros comemos, nos regalamos en ello, con abundante comida, hasta el extremo de echarla a la basura. Estamos haciendo daño, a los que no tienen nada que comer, que van a morir ahora o dentro de unos días.

Por eso, hay que ser austeros en las exhibiciones de la felicidad -sean las que sean-.

25-02-2018

1601. “La izquierda no puede ser jamás nacionalista”.

Es verdad. Pero, ¿todos los regímenes, los que detentan el poder, ¿no son todos nacionalistas centralistas, o no, grandes o pequeños?

Por lo que, el problema no es ser nacionalista. Si no, que hacemos con ese nacionalismo.

Pues, el nacionalismo es la expresión engrandecida de la unión de dos o más personas, que viven en un lugar, ya sea pequeño o grande, y que quieren que en ese lugar haya orden. Que no haya ladrones, corruptos, que no haya pobres, ni personas sin hogar. Que no haya una casta inmoral, cruel, que lo tiene todo, y les sobra, destruye, hace un mal uso.

1602. Todo lo que dice, y otras veces ha dicho, todo son superficialidades. Por lo que, parece más un acto de exhibicionismo, un acto comercial, para vender más su música -cds, actuaciones, giras, entrevistas, etc.-, en vez de aportar soluciones. Dice: ‘…en estos momentos no hay gobierno desde no sé cuánto tiempo. No sé si se vive mejor, pero se vive muy angustiado con una situación de este tipo. No depende de la ciudadanía’. 

Vaya superficialidad, ¿quiénes han votado a los que han ganado el poder para que hagan gobierno? La ciudadanía.

Otra superficialidad, ¿Quiénes son los responsables de que aún no se haya constituido el gobierno? Los responsables son todos, los que son los encargados de constituir el gobierno.

Y, también son responsables, todos los que han hecho posible esta situación, fruto de un golpe de estado, que ha encarcelado a altos dirigentes, y del gobierno; y ha obligado, a otros a exiliarse para no ir a la cárcel.

Todo eso, aunque parezca imposible, inverosímil, está sucediendo en un país de la Unión Europa. Unión Europea, que calla y por ello es cómplice de esa situación. Ya que, según todos los que quieren pasar por demócratas, dicen que en Europa no puede haber presos políticos. Pues, eso es cosa de países, atrasados, subdesarrollados, tercermundistas.

1603. No creas que tu gobierno, cumple la ley. Me imagino que, estás bastante informado, enterado, de cuáles son las ilegalidades. Entre ellas, no cumplir los mandatos constitucionales. 

1604. Eso también lo hacen todos. Y, ya estamos con eso, de qué tú puedes hacer lo que quieras, pero los demás no lo pueden hacer. Eso es de fachas, de carcas, de egoístas desbocados. Toda una desgracia. 

1605. Decir que soy ignorante, no es una ofensa, es tu opinión, es intentar describirme. Pero, eso no tiene ningún valor. Lo verdadero, son las soluciones a los problemas que tenemos. Y, esas soluciones, para que sean eficientes, verdaderas, pasan por la compasión, el amor.  

1606. Solamente, ¿sabes decir eso? ¿No te interesa la verdad? ¿No te interesa ser serio, profundo, entero, verdadero? Si no lo quieres, esa es tu opción.

Pero, recuerda, si eres superficial, mal educado, entonces puede que te rechacen y te quedes aislado.  

1607. La violencia machista, es la metáfora para describir, para que se entienda, el problema de los que quieren ser libres y los tiranos que se oponen, prohíben. Con todo el peligro del estallido de violencia, y toda su crueldad, maldades. 

1608. ¿Te crees qué el amor, es lo que tú crees que es? Si fueras serio, te darías cuenta, que el amor, es lo nuevo, lo que tú ni nadie ha tocado.

Pero, por eso que no se puede describir el amor, sólo se pueden ver los resultados. ¿Dónde queremos ir a parar con nuestros deseos, esfuerzos, maquinaciones, falsedades, que son todo formas de egoísmo?  Por lo que, todo el trabajo es de uno: ¿Qué hacemos con nuestras vidas, de qué manera vivimos, cuál es la relación que tenemos con nuestros vecinos, ya sean cercanos, o los que viven a miles de kilómetros?

Pues, sin una buena relación con las personas, nada de lo que hagamos, no tendrá ningún valor, ni sentido verdadero alguno.

1609. Te equivocas con lo que crees que son mis deseos. Sólo trabajo para ser libre, de todo lo que sea posible. Es decir, libre de todo, mientras no tenga que usar la violencia. Para ello, no tengo partido, ni devoción por persona alguna, ni estoy enclavado en ninguna fracción. Pues, todo eso genera malas consecuencias, pues lleva en sí el germen de la corrupción.

1610. Mis fronteras, las impone el miedo. De momento, el miedo no es tan poderoso, para huir. Pero, ¿quiénes son los que se tienen que ir? ¿Entiendes la pregunta? ¿Tú, yo, el otro, el de más allá?

26-02-2018

1611. Todo lo hacen igual -lo que dicen-, los que están en peligro son ellos. Con sus decisiones antidemocráticas, represivas. Y por lo mala fama de dictadores, que les persigue por todo el mundo. Y, como son tan cínicos, es porque sólo les dan la culpa a los otros. 

Cuando son ellos, también los culpables, por haber provocado todo el conflicto, el enfrentamiento, al reprimir la libertad. 

1612. Para Nieves Álvarez. Modelo. He sabido de ti, al leer tu entrevista del domingo pasado, que te hizo Manuel Vivas, para ‘Fashion&Arts magazine’. Gracias.

Dices: ‘Prefiero la bondad al amor’.

¿Qué quiere decir, qué significado tiene la palabra: bondad? Es la persona que es paciente con los contratiempos, con las personas. Una persona que no fuerza ni es brutal, ni cruel, para conseguir lo que quiere.

Ahora, ¿Qué es el amor? El amor, es todo eso. que hemos descrito sobre la bondad. Pero, yendo más allá de todo eso. Porque, la bondad, tal vez, no puede ser contradictoria. Pero, el amor sí que lo puede ser.

Por lo que, son la misma cosa. Aunque, la palabra bondad nos obliga a no dejar de serlo. Pero, el amor al ser lo desconocido, ya que llega del vacío de la mente, de la nada, nos da absoluta y total libertad.

1613. He sabido de ti, al verte hace unos días, en el programa matinal de … TV. Cuando te entrevistaban.

Y sentí vergüenza. Ver como tú y la presentadora, linchabais a todo lo … Tú, un judío, que según me dijiste, te agredieron en Londres. Es decir, que sabes lo que es ser víctima, agredido por los más poderosos.

Por todo ello, todo lo que me contaste, ahora parece un blablablá, infantil. Es decir, toda una cicatería. Al igual que, la cretina presentadora.

Pues, parecías dos traidores. Defendiendo a los más poderosos. ¿Por qué? ¿Por qué son los más ricos, son de la misma mafia internacional, que pone de rodillas a los países? 

1614. ¿Sólo dices eso? Cuánta pobreza, cuánta miseria, cuántas desgracia. ¿Por qué, no razonas en vez de ser un maleducado? Otra cosa es, si no sabes hacer otra cosa. Entonces, sigue siendo maleducado. Pues de una manera o de otra te has de desfogar, te has de sentirte integrado en el grupo. Por mí, no hay ningún problema, pues hay muchos como tú. 

1615. No estás a favor de la verdad, y sí solamente a favor de tú verdad.   

1616. No te das cuenta que si sólo quieres ganar tú, ser el vencedor, el victorioso, los otros no te lo van a consentir, no te dejarán vivir. Y por ahí, se empieza por los conflictos, enfrentamientos, que nos llevan a la guerra.

Todo está muy claro, pero vosotros no queréis verlo: A está contra B. Y, B está contra A. Esto es lo que sucede en todas partes, en las relaciones, en el hogar, la familia, los amigos, las parejas, los novios, los casados, con los vecinos. La pregunta es, ¿cómo logras no hacer la guerra, con la persona con quien convives, con los vecinos que vemos y hablamos con ellos, y sin embargo sí que haces la guerra con los que crees que son tus enemigos?

Pues, eso que hace que puedas convivir con las personas con quienes vives. ¿Por qué no lo haces, a la hora de pelear, diciendo que el nacionalismo centralista español es adecuado, pero los otros nacionalismos no lo son?

1617. Es que les cuesta entender que hay agravios, acciones, como arremeter la policía violentamente contra personas que sólo iban a votar. Que la policía reventó y destrozó las puertas de entrada de colegios, y el mobiliario interno, con saña y ganas de hacer daño, con crueldad.

Entonces, la alcaldesa del lugar, si no es que es indiferente, insensible, ha de defender esos colegios y sus nobiliarios, puertas, etc. Ha de defender, a los miles de ciudadanos, que fueron agredidos, lanzados por las escaleras, pateados, tratados como si fueran animales.

Y, ¿cómo protestar contra es violencia, esa destrucción, esa crueldad, esa falta de humanidad, sin usar la violencia? Pues, descartando las tonterías protocolarias. Para que, los que mandaron, consintieron, promovieron, ejecutaron esa brutalidad y crueldad, con violencia. En vez de ser premiados, glorificados, enaltecidos, sientan que ellos solamente son cocientes de que iban a hacer el bien, ¿pero hacer bien, con violencia, crueldad, es ello posible?

Ellos, que cuando les conviene decían y dicen, que sin violencia todo se consigue -aunque eso es una mentira-.

1618. ¿Quiénes pagan todo este derroche y despilfarro, para dar de comer a unas personas que están sobrealimentadas, que se dejarían buena parte de la comida servida, en los platos para echarla a la basura? ¿Es esto el orden que tanto necesitamos? ¿O, es sólo el orden de esas personas, la mayoría corruptas e inmorales?

En esa ciudad, en Barcelona, hace uno días, la semana pasada, se desahucio un viejo edificio, donde vivían personas pobres, una familia que tenía hijos pequeños, de unos meses. Y, fueron lanzados a la calle, obligados por abundantes policías, furgonetas para bloquear a los que querían ir a defenderlos.

¿Ese es el orden que quieren, esas personas desafortunadas, insensibles, indiferentes por los menos afortunados, que asisten a los banquetes, como si en el mundo todos pudieran hacer lo mismo?

¿A dónde nos aboca, ese desorden y anarquía, de los que mandan y disfrutan de los privilegios y prebendas? Sin lugar a dudas, como lo vemos cada día, a más desorden y anarquía.

Pensiones miserables, trabajos con sueldos miserables, servicios sociales, de sanidad donde son desatendidas las instalaciones, los edificios. El paro laboral, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es de 3,5 millones de personas. Violencia, generalizada. Especialmente contra las mujeres, que son violentadas, asesinadas de una menara cotidiana. Sin que acierten el verdadero remedio: una buena educación desde el momento de nacer.

¿Todo esto, esos problemas, esos señores que asistieron a ese banquete, derrochador e inmoral, pueden solucionarlos? De momento, no pueden. Pues, ellos mismos se tienen que reeducar, para dejar de ser materialistas, ávidos de dinero y poder. Reeducar, para comprender de una manera definitiva, que todos somos iguales. Y nadie ha de tener privilegios de casta, de clase, ni de ningún otro tipo.

26-02-2018

1619. Cuando dices: ‘Dios es amor personificado Krishna. Krishna siempre está deleitándose en pasatiempos de amor con sus devotos en el mundo espiritual eterno’. Hay un problema en lo que has dicho: ¿Cómo sabes que existe ese mundo espiritual, donde vive Krishna y otros, los devotos, con él? 

Creo que todo el problema que tenemos, es el no atenerse a la realidad. La realidad, es lo que vivimos en nuestras vidas cotidianas: nacer, crecer, llegar al esplendor, vejez, deterioro y muerte. Y en todo ese tiempo, vivir lo que nos toca, lo que el destino nos trae. 

Pero lo que nos trae el destino, es sufrimiento y dolor. De manera que, nuestro trabajo consiste en: ¿De qué manera, como nos liberamos del dolor? Para ello, hemos de descartar la división interna y externa que todos tenemos.

Así que, ¿cómo podemos no estar divididos, si estamos divididos, enfrentados, con la realidad de lo que es la vida? ¿Entiendes la pregunta? ¿Sabes de lo que estamos hablando? Estamos hablando de lo que es, de la realidad, de que sufrimos dolor, cuando nos dividimos entre hindús, musulmanes, cristianos, entre la derecha y la izquierda política. 

Lo otro, las supersticiones, el más allá, nada sabemos de ello. De manera, que uno ha de descartarlo todo: ideas, teorías, lo que se repite, que está en nuestro inconsciente colectivo. Para que, el vacío de la mente, la nada, haga posible que no haya división en nosotros. Y si no hay división, entonces llega la compasión y el amor.   

1620. La vida no es lo que nosotros queremos, vivir una realidad de diseño. De manera que, si no comprendemos, para poder aceptar los retos que nos llegan, nos convertiremos en neuróticos, llenos de tristeza, amargura.   

1621. ‘Los nazis me hicieron tener miedo de ser judío y los israelíes me hacen tener vergüenza de ser judío’.

En verdad, este es un hombre honesto, no corrupto.

1622. Ayudar a los otros, que están necesitados de todo, por huir de los bombardeos de las guerras, es la mejor medicina para el corazón, para todo lo de la vida: relaciones, satisfacción, cosmopolitismo, sociabilidad, la empatía, la compasión, el amor. 

1623. Las mujeres son exactamente igual que los hombres, en sus necesidades -comer, descansar, que las respeten, que las amen, quieren tener salud, vivir sin miedo, etc.-.

Por tanto, como somos iguales, han de tener el mismo sueldo, los mismos derechos sociales, laborables, sexuales, políticos, etc. 

1624. Una sociedad desordenada, injusta, anárquica, llena de ladrones, políticos corruptos, no tiene sensibilidad, es indiferente a los problemas, agravios, necesidades. Y cuando ve que alguien tiene una inferioridad física, se aprovecha de ello.

En vez, de tratar a esas personas con afecto, con cariño, ayudándolas. Pero eso es mucho decir, para los seres humanos, deseosos de abundante dinero, deseoso de buscar el placer. Del que somos adictos; y vamos tras de él, desenfrenadamente.  

1625. Nosotros estamos aquí, para defender la igualdad, para que no haya privilegios de clase, para que no haya corruptos, ladrones. Para que, se cumpla la ley para todos por igual. Sin dar manga ancha, con sus privilegios, a personas cercanas al poder, a parientes, etc. Estamos aquí, para que, no haya la mafia de los multimillonarios, los ricos, los políticos, los que mandan. Que son los que generan las grandes corrupciones, ladronerías, provocando el desorden, la anarquía.

Por cierto, que todas esas personas corruptas, ni los que mandan, respetan ni cumplen los preceptos constitucionales. 

1626. El amor, ¿puede ser cuando hay una estrategia, una idea o teoría, una conclusión inamovible, de lo que es o debería ser? No puede ser, porque esa conclusión, que es una idea de lo que ha de ser el amor, nos divide de la realidad que está sucediendo, del ahora. Pues, ¿dónde hay división puede haber amor?  

1627. Lo siento, vuelvo a enviarte el escrito, corregido y completo: 

Hay algo que no se dice, pero que es una realidad. En el momento que una persona, conoce a otra, la energía de cada una de las dos, llega a ellas. Eso mismo pasa, cuando leemos algo, escuchamos música, lo que se ha dicho en un audio o en un vídeo de una conferencia.

Por tanto, eso mismo pasa con vuestra música, y con la voz distorsionada de Jiddu Krishnamurti. Que el que la escucha, sin entenderse claramente lo que dice, toda la energía, la sabiduría, de una manera o de otra le llega. 

1628. Los animales, también trabajan sin parar, pues su condicionamiento, programación, les obliga. Los animales, forman parte de un grupo. Y cada grupo tiene el trabajo de cuidar de él. Las hembras han de tener hijos, que una vez destetados, vuelven a entrar en celo, para que una macho las cubra y quedar embarazadas. Así hasta que ya no pueda más, por viejas.

Los machos alfa, son los que dirigen el grupo, cuidan de su territorio. Sin dejar que entren machos nuevos al grupo. Dejan embarazadas a todas las hembras del grupo. A parte de participar todos, en la estrategia de las cacerías.  

1629. Todo ser que vive ha de hacer algo para sobrevivir: comer, estar vigilante para que no se lo coman, reproducirse, defender si puede su territorio. Y limpiarse la piel, las plumas, todo su cuerpo.

27-02-2018

1630. Todos los más poderosos, que se aprovechan de los que no lo son como ellos, tratan de infra volarlos, darles la culpa de todo lo que no sucede como los poderosos quieren. Hace unos cuatro siglos, decían que la mujer, como los negros, no tenían alma.  

1631. Un jerarca, con su sociedad jerarquizada, trabaja para seguir siendo rico. Cada vez más rico. Por ello, genera todos los problemas que provoca la riqueza: miseria, pobreza, injusticia, racismo, egolatría, mafia. Y mucho dolor, sufrimiento. 

1632. Los que tienen un gato, u otro animal, se convierten en sus cuidadores, los responsables de ellos ante las maldades que pueden hacer. Y de los cuidadores depende, que tengan una vida confortable. 

1633. La depresión, es un mal como otro. Es una frustración, que no ha sido aceptada, comprendida. Pues, en la comprensión total de algo, un mal, un problema, está el acabar con ello, el fin. Ahora bien, como somos personas, después de un grave acontecimiento, después de una guerra, muchos se deprimen. Por todas las maldades que han vivido, han visto. Y la recuperación puede ser lenta. Pues, hay muchos deprimidos, tantos que parece una epidemia. Es decir, hay que pasar la depresión, queramos o no. 

1634. ‘Tener una identidad interior es muy importante porque implica la libertad de ser, ir, funcionar, volar’. 

Sin el ser, el atman -esencia, aliento, ego, alma- seríamos como los árboles, los animales. Pero, a su vez, este ser es el que crea, da vida al ego, el ‘yo’. Con la creación de los países, las tribus, las religiones organizadas, los nacionalismos, la política. Pues, el ‘yo’ es la esencia del egoísmo.

1635. Soy vegano. Y como cuando quiero, tengo hambre. Aunque, suelo hacerlo regularmente, a la misma hora. 

1636. Pero, si todos son nacionalistas centralistas españoles. ¿Qué les parece si mandaran en todo, los catalanes, tuvieran sus jueces, sus tribunales, sus instituciones, desde hace cientos de años? ¿Comprenden la pregunta?

Creo que tienen ganas de jarana, de liarla, y al final llegará la violencia. Así que, hay que saberlo. Porque, si llega eso será horrible, lloraremos todos, rabiaremos.

1637. Pero, si lo que queréis vosotros -no lo hacéis, porque sois unos pocos-, es campar a vuestras anchas sin respetar a nadie. Y por eso, que sois unos pocos os habéis agarrado al nacionalismo centralista, facha, español. Y entonces, os habéis, metido en medio del conflicto, porque no sois ni catalanes ni españoles.

Recuerda que aquí no es Andalucía, Extremadura, Murcia, la Mancha, etc. Aquí hay consolidada una legua propia, unas instituciones centenarias, como lo es la cultura, la arquitectura, la industria, etc. Creo que, no sabéis realmente dónde estáis.

1638. Pero esa es tu opinión. Hay cientos de expertos en judicatura, jueces, fiscales, etc., que dicen lo contrario de tú. Que esas acusaciones, no son reales, no tienen base legal. Por lo que, ellos lo que quieren es destruir a los que quieren la libertad. Pues, esa palabra a los nacionalistas centralistas fachas españoles, les da pánico.

1639. Todo ese problema, si quieren se arregla rápidamente: le retiran el apoyo al gobierno y ya está. Si no seguirá el blablablá. Es decir, apoyando a los corruptos, ladrones. 

1640. ¿Sólo dices eso? ¿Con eso que has escrito has huido de los problemas que estamos tratando? Pues, la verdad, siempre es la misma verdad. Diga quién la diga. 

1641. Los que hacen la revolución, los carcas, fachas, les tienen miedo. ¿Por qué? Porque, temen algo que perder. 

1642. Los sueños y las esperanzas, ¿no son una ilusión? Pues, lo que tenga que venir vendrá, de una manera o de otra. Al contrario, si nos esforzamos por conseguir algo, ¿no nos dividimos de la realidad, y entramos en conflicto, con lo que está ocurriendo en el presente, ahora? 

1643. Cuando rozamos o tocamos a alguien, a veces sucede que, hay como una explosión o chispa, de una corriente eléctrica. Que nos puede activar la sensibilidad, la felicidad, el sexo, etc. Y, eso, al parecer, es una afinidad, psicológica, espiritual, etc.  

1644. Eso es debido porque los hombres -los machos- quieren realizar el sueño, la esperanza, de tener una experiencia sexual. Sin darse cuenta, que forzadamente, que es como un hurto, todo lo que llega es doloroso, salvaje, cruel, carente de respeto y humanidad. 

1645. Todo lo que digamos, tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente. De manera que, hemos de estar alerta a todo lo que nos llega. Sin estar atrapado, encerrado, en una idea o teoría. Que no nos hace, que veamos, por ser un obstáculo, toda la grandiosidad de la vida y sus infinitas posibilidades. 

1646. En vez de decir, dios. ¿Por qué no decimos el universo? Que no es de nadie. Y es menos confuso, problemático. Y así serían menos manejables las personas. A un dios, de una religión organizada.

28-02-2018

1647. Las relaciones personales o no, con las personas, los animales, si son buenas, adecuadas, van influir en el cuidado de nuestro cuerpo, en su salud. 

1648. Cuando vamos a vivir, donde se hablan dos idiomas, ¿verdad que es adecuado enseñarse el idioma que es propio de allí? Pues, despreciar este idioma, es una falta de respeto, a las personas que hablan este idioma.

Además, si nos enseñamos este idioma, va a generar ganancias. Pues, cuando contratan a alguien, lo prefieren bilingüe. Ya que los clientes son de ambos idiomas.

1649. Es de mala educación, señal de ausencia de inteligencia, lavar los cerebros a las personas vulnerables, ignorantes, para su propio bien, sacar un beneficio material, egoísta.

El lazo amarillo ha sido, es y será una señal que su portador es solidario con las personas oprimidas por los dictadores tiranos. Que no ven más que su fanática idea, teoría, integrista. Y, que son capaces, de provocar una guerra, con tal de persistir ejerciendo como dictadores tiranos, integristas. Que oprimen, por su mayor fuerza y poder, a los que los cuestionan para que dejen de oprimirlos, explotarlos. Tratarlos como si fueran personas, que no merecen ser libres.

Y, es mayor su desgracia, porque creen que dependen de esa dinámica dictatorial, tirana, para poder seguir siendo lo que son como personas, con esas maneras opresoras, injustas, brutales. Es decir, al no dar la libertad, por la fuerza de los hechos, han de seguir con la crueldad de reprimir la libertad. Porque, su desgracia es, que están mal ubicados. ¿Pues, alguien soporta el papel, el lugar, de tirano dictador, que está contra la libertad, se opone a ella, con todos los medios a su alcance?

1650. Estemos con el miedo, sin huir de él. Pues, así el miedo nos contará su secreto -que es una ilusión-.   

1651. El amor y la música, no se ven. Pero se notan sus efectos, con sus resultados. 

1652. Aunque nos parezca mentira, todo tiene su sentido, su lugar, su momento. Un cuchillo, puede sernos de utilidad para cortar alimentos. Pero también, para atacar a alguien. Y, aun así, usarlo como defensa ante un animal, que nos puede querer atacar. 

Pero, lo que determina, el valor de los actos, es: ¿para qué lo hacemos, si es sólo egoísmo o no?  O es sólo, lo que llamamos amor puro, real, verdadero: la ausencia de división, conflicto.

1653. El hombre es, como es: quiere, pero no puede. Quiere ser bueno, pero no lo es; pues allá donde va trae su desorden, su confusión. Hace promesas, que no cumple, no puede cumplir. Cuando hace, y dice que es por amor, es por su propio beneficio.

1654. Los animales que domesticamos, que viven con nosotros, y dependen de nosotros, nos hacen como si fuéramos el macho alfa. Y no actúan como nuestros amigos, sino que lo hacen por devoción, sometimiento, miedo. 

1655. No se trata sólo de la enseñanza, de lo que dijo, Jiddu Krishnamurti. Pues, la enseñanza, se trata de que uno ha de comprender cómo funciona la vida. Y cómo funciona, el pensamiento, la mente, los hombres.

Y todo eso, se puede hacer con la ayuda de Jiddu Krishnamurti. U observando atentamente la realidad, cómo viven los animales, cómo vivimos nosotros las personas.

1656. La sensibilidad adormecida, o de lo que no podemos observar ni percibir, por la manera superficial de vivir. Pues, estamos desatentos, a lo que nos parece serio. Dejándonos atrapar por el ruido de la mundanalidad, la emoción, el sentimentalismo, el fanatismo.

Pues, no queremos estar solos, nos molesta la soledad. Queremos el grupo, donde nos sentimos seguros. Sin darnos cuenta, que en la vida no existe la seguridad.  

1657. Algo que nos puede aclarar lo que hacemos, por qué lo hacemos, es preguntarse: ¿A dónde queremos ir a parar con todo lo que hacemos? Entonces, veremos que todo se puede convertir, hacer desordenado, confuso. Pero, esa pregunta, tiene que estar ahí siempre: ¿A dónde queremos ir a parar con todo lo que hacemos?