Torni Segarra

Seleccionar página

* ¿Y qué se quiere decir con esa descripción? ¿Qué están divididos? Ya se sabe que todos los problemas, tiene su raíz en la división interna, que todos tenemos. Y las divisiones, pueden ser infinitas. De manera que, si resuelvo una división, todas las demás quedan resueltas. Si somos cosmopolitas, no nos dividiremos por un nacionalismo, una religión. ¿Es eso posible? Eso cada cual lo ha de ver, comprender. Para que sea verdadero.

* ‘¿Cómo hacer aprender a la Derecha los valores de la Izquierda y viceversa? ¡¡¡Porque eso no se aprende ni leyendo, ni con el ejemplo…!!!’.

Con compasión y amor. Pues, todos los problemas son resueltos con compasión, amor.

* ‘¿Nos hacemos daño? ¿Y por qué haríamos eso? ¿No preferimos lastimar a otros?’.

Vicky. Cuando nos hacemos daño, también hacemos daño a los demás.

* He sabido de ti, al verte en el canal X, hace unas semanas.

¿Nada más sabes hablar mal de los catalanes, del Govern -Gobierno-, de si esto o aquello? Tan estúpido eres, que no sabes que, en todo conflicto, los dos que se enfrentan son igual de culpables.

* Un lugar que parece como si la vida, de tan despacio que va, se hubiera detenido. Es lo que hacen las ideas y teorías. Se convierten en fanatismo. Aunque algunos, parece ser que los obligan para que vivan así. Y eso demuestra que los problemas, son poliédricos. Donde participan varios actores, aunque no se vean. Pues, siempre está la lucha del más poderoso, que obliga al menos poderoso; y éste, actúa como las ratas, a las escondidas.

* Wim: Yo admiro el tema de los psicólogos, pero una vez que se interrelaciona con el autoritarismo, entonces empiezo a preocuparme.

*T. Segarra: Todas las personas tienen la posibilidad de comportarse con autoridad. Porque, es una actitud defensiva, o de ataque, para conseguir algo. En este caso, es aliviar, intentar curar, o tal vez, que quiere deshacerse del paciente. Porque, éste le marea, le molesta.

* TS: ¿Por qué quiere imponer su tratamiento el psicólogo?

* Wim: Estar convencido de que tiene razón y no puede soportar el rechazo.

*TS: Sí. Puede ser. Gracias, Wim.

* ‘Las tapas de Tupperware son como copos de nieve: no hay dos iguales’.

Será para que cuando se estropee lo que cubre. Ya no sirva para otro recipiente. Es el negocio.

* Hacer el trayecto entre Europa y Norteamérica desde hace cinco siglos, eso no era cosa de aristócratas. Era cosa de aventureros, de personas que huían o buscaban un nuevo lugar donde había abundan te tierra, para cultivarla. Y, para vivir -en el caso de estrictos religiosos-, donde nadie les molestase.

Pero, no era un lugar para los aristócratas, remilgados, criados en palacios, castillos, mansiones. Pues, no podían soportar el ‘Salvaje Oeste’. Lleno de peligros, de delincuentes, aventureros, donde no había ley que los defendiera de sus ventajas y abusos.

* “La guerra sin fin es un robo de dinero por parte de The Global Feudal Elite, no es una cuestión de patriotismo”.

Por eso, las guerras son tan crueles. Porque, el conflicto es entre ser y no ser. Porque, en las guerras todos los peligros para poder vivir, están desatados: carestías de alimentos, y de todo lo necesario para sobrevivir, los enemigos van armados y no les importa matar en absoluto. Hay bombardeos desde el aire o desde tierra. Y si el invasor vence, entonces llega la más alta humillación: todo lo viejo, que era del enemigo, no sirve para nada. Y las represalias, fusilamiento como venganza y afianzar el nuevo orden.