Torni Segarra

Seleccionar página

* La palabra nunca, en el ámbito espiritual, psicológico, es un obstáculo para que florezca la verdad, el amor.

* ¿Nada puede destruir una amistad? La vida no es así. La vida, la verdadera, no sabemos lo que es. Es decir, lo nuevo no sabemos lo que es. Y por eso, es que existe la llegada de lo nuevo. Pero, para eso, hay que morir a la viejo, lo repetido.

* Con las órdenes, el esfuerzo, las obligaciones, ¿puede florecer el amor? El amor es caprichoso: llega y se va, no se le puede llamar. Sí que se le puede, pero no hay seguridad de que aparezca.

* El deseo incesante, el ir de un sitio a otro, como un mono de rama en rama, Nos quita esa paz, serenidad, necesaria. De manera que, somos insensibles, perdemos la atención, el estar alerta a todo lo que sucede. Perdemos la energía, para ver lo negativo y descartarlo.   

* ‘Ciertamente, Allah esta con el paciente’.

Allah, está con el paciente, con el no paciente, está con los que son semipacientes. Porque, Allah es todo, abarca la totalidad.

* El ‘yo’, ¿se puede eliminar? No se puede. Porque, el ‘yo’ es la parte animal que va con nosotros. Puede desaparecer y volver recurrentemente. Tú que dices, ¿puede desaparecer o no?

* Puede uno ser de izquierdas y respaldar una monarquía, un reino y su rey?

Hemos perdido el norte. Y todo es confusión, desorden.

* Todos los que no ganan las elecciones, se sienten marginados por los que han ganado. Así es la vida. Y los inteligentes lo saben.

* Pues eso hizo el nacionalista cruel español, Franco y compañía: dar un golpe de estado y arrasarlo todo en una guerra. Y luego 40 años de dictadura militar. ¿Dónde estuvo la democracia, esos seguidores del dictador que reclaman ahora?     

* ‘Lo que necesitamos es lo que alimentamos’.

En el ámbito psicológico, sí. Por eso, a los que les gusta leer y escribir, alimentan ese deseo, leyendo, o comprando libros, asistiendo a conferencias, etc. Y en el ámbito material, si necesitamos comer carne, hemos de alimentar a los animales, para poder alimentarnos de ellos, y sobrevivir.

* ‘Una mente inocente percibe instantáneamente, está aprendiendo todo el tiempo sin acumularse, y esa mente sola es madura’.

Porque, la mente inocente, está libre de la pesada cargas del pasado. Que confunde, divide, de la realidad.