Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘El hecho es que no lo hacemos. Si lo hiciéramos el mundo no sería lo que es’.

Pues, estate con eso, no huyas, ni quieras cambiarlo. Porque, si haces algo será la misma división, una pérdida de tiempo.

* Si vemos sin la imagen, habrá orden. Que es el fin de los problemas.

* ¿Por qué, cuando vemos nuestro condicionamiento, y lo que ello conlleva, no vamos más allá de él?

* Primero, es el orden, el fin de la corrupción, la inmoralidad, del racismo. El fin de todo eso que nos genera odio, rabia, envidia, celos, violencia. Y si todo eso desaparece, todo lo que vemos es bello, es lo maravilloso; tanto, que nos genera bondad. ¿No has notado, que cuando tomas el sol en invierno, sin hacer nada, la belleza está en ti porque tienes bondad?

* O porque las cosas son así y no se pueden cambiar. Y si lo aceptamos de esa manera, al no haber división, llegará lo nuevo.

* Dos locos -un religioso con su vestimenta y un locutor al servicio de la religión dominante-, fanáticos, subdesarrollados mentales, le dicen a un ateo que vaya al psiquiatra porque está enfermo. Al decirles, que él no cree en dios.

* ‘El florecimiento del amor es la meditación’.

O es al revés. El amor llega, florece, con la meditación.

* ’Las palabras, para el ego, son lo que las cajas de bombones variados y las bolsas de dulces mixtos son para el niño. Los pensamientos, ideas, conceptos – escritos, leídos, hablados, escuchados – son comida chatarra para la mente. El lenguaje es una confitería para el ego. ¡Incluyendo este mensaje!’.

Sí, todo muy bien descrito. Pero, ahora hay que hacer algo: que es vivir con ello. Gestionarlo e ir más allá de esa situación y sus impedimentos.

* ¿Tanta dependencia tienes de esa persona? Deberías ser feliz. Y darle de, una manera o de otra, esa felicidad que todos necesitamos. Y si se ha muerto. Los vivos son igual de importantes que esa persona que no está aquí, contigo.

* ‘La vida es solo emociones, es una reacción predeterminada del cuerpo a su entorno. El problema no son las emociones, el problema son los sentimientos. La ira, el éxtasis, la tristeza … son sentimientos, lo que significa que son una serie de estímulos de sensaciones que la mente agrupa y luego los etiqueta como esas palabras … creando una imagen mental que no existe en la realidad. desde que hacemos eso desde la infancia, difícilmente podemos aceptarlo, pero esa es solo una imagen mental construida como personalidad … pero nada de esto existe en realidad’.

Por supuesto, eso que has descrito es el ‘yo’. Que todos tenemos. Porque, la mente global, de la que todos participamos, lleva consigo el ‘yo’. Y lo que él representa: el miedo, la alegría, el drama, el éxtasis, las miserias.

* El problema del autor. Es que confunde que su libertad está por encima de la de los demás. Él quiere ser libre. Pero no deja que los demás, que no piensan como él, sean también libres. Por eso, parece un tirano, dictador. Pues, para que haya paz, no debe de haber agravios, mentiras y falsedades, injusticia. Respetar todos las leyes, españolas y europeas. Ya que se llenan la boca, de hablar del estado de derecho, el imperio de la ley. Pues que lo demuestren en cada ocasión.

* No hables mal de los demás. Que tú no has tocado aun poder. Ya veremos si lo tocas, ¿qué haces? Te anticipo, harás lo que todos: quiero, pero no puedo.