Torni Segarra

Seleccionar página

* Eso tan sencillo que has dicho, es preciso para que haya paz. Porque, en eso -ver a los otros como nosotros, pero diferentes-, no hay división ni conflicto.

* ‘¿Podríamos esperar que el hecho de ser libre tenga continuidad?’

Eso está por ver. Cada uno lo tiene que descubrir. La realidad, lo que es, lo que nos sucede, es que somos libres en momentos afortunados. Y luego, aparece el ‘yo’ y dejamos de serlo.

* ‘Y no existe la continuidad. Sólo este instante presente que es un, no tiempo’.

No te das cuenta que, cuando dices algo, lo afirmas como si fuera una realidad en tu vida, en tu manera de vivir. Es decir, nos dices que eres siempre libre, no te afecta el tiempo psicológico. ¿Eso puede ser -que nunca tienes ni división ni conflicto-?

* Creo que para ‘visualizar’ la divinidad, el universo, la realidad. Hemos de ponernos, como si estuviéramos en el espacio, como los astronautas, donde se ve la tierra como si fuera una piedra. Pero, resulta que, en esa piedra, hay personas, ríos, mares, montañas, selvas, toda clase de animales. Donde se desarrollan reacciones físicas, químicas, para que todo lo de la vida funcione. Y esa visión de la tierra como una piedra, nos enseña que lo aparente no es sólo lo que vemos, sino que hay mucho más que no vemos. Y por eso, uno ha de respetar a todo lo que existe: agua, el aire, la tierra, las piedras, las maderas, los animales, sean los que sean.  

* ‘Una mujer no puede cambiar a un hombre porque lo ama, un hombre se cambia a sí mismo porque la ama’.

¿Falta saber si ese amor es real? ¿O, es un negocio para no estar solo? El miedo activa a la mente. Y la mente es capaz de inventar todo lo que necesita para sentirse segura. Por lo que, esos inventos se convierten en creencias: amor, felicidad, seguridad, los amigos, los psiquiatras, los ídolos políticos, etc. Y, aunque sabemos que todo es un negocio falso, proseguimos con esa dinámica de creencias, religiones, política, mentalistas.

* ‘El comer y el respirar, es algo instintivo, no comandado por la inteligencia.’

Sí, es instintivo. Pero, si uno no está perturbado, cuando tiene hambre, y necesita respirar, lo hace. Y eso mismo, lo hacen los animales, de una manera incuestionable. O sea, que está el instinto. Y la inteligencia que dice: ‘Ahora no quiero comer, porque tengo algo importante que hacer, luego comeré’. Y en cuanto a la respiración, podemos bañarnos en una piscina, o el mar. Y meterse bajo el agua, donde sabemos que no podemos respirar.  

* El ‘yo’, sólo genera desorden, confusión, división, conflicto, maldad. Pero, ese ‘yo’ es tan poderoso que blanquea, todas sus maldades. Queriendo seducir para justificar, lo que hace, recubriéndose de bondad, de amor.

* El instinto, sólo es para los animales. Para los animales humanos, está el instinto y la opción, la elección, que es del ámbito psicológico.

* ¿Amar es una acción de servicio? Si hay esfuerzo, deseo, miedo, ¿puede haber amor? El amor, no tiene planes para el futuro. El amor, es ahora. En este instante.

* ¿Por qué señora, no quiere asumir la realidad? ¿Le molesta, le incomoda para realizar sus planes?

* ‘Amar es en realidad un llamado a hacer algo por amor’.

Contestar a tus comentarios y a todos los que participan en este grupo.