Torni Segarra

Seleccionar página

* El amor, ha de ser a uno mismo. Y al mismo tiempo a toda la humanidad. No ha de haber exclusión alguna. Por eso, el racismo no es amor.

* No sólo el boxeador está errado. También son los que van a verlo como pelea, con crueldad.

* ‘No tienes idea de cuánto tiempo algo que dices puede permanecer en la mente de alguien’.

Eso no importa. Cada uno que haga lo que tenga que hacer.

* ‘En la atención siempre existe un sentido de inminencia’.

Porque, la atención que es amor, sabe lo que tiene que hacer.

* ‘Se vuelve una necesidad aprender a estar quieto, a encerrarse uno en su habitación’.

Por eso, la necesidad es la ley. Si uno quiere, lo primero es alimentarse, descansar, Y luego dedicarse a los demás. Fresco, ágil, con compasión, amor.

* Estas palabras, si no me equivoco, fueron pronunciadas en unas conferencias en EEUU, en el año 1945, cuando acabó la SGM. Algunos que asistieron a la conferencia, estaban deseos de venganza y por eso JK, se enfrentó a ellos con esas palabras: ‘No sólo el país derrotado sino todos los países son responsables de los horrores de la guerra’.

He mirado una fotocopia del libro, donde están las conferencias, 10, y se impartieron en California, en 1945. El libro es, ‘La Paz individual es la Paz del Mundo’. Fundación Hispano Americana ‘Sapientia’ 1949. Donde se incluyen 6 conferencias de 1946.

* ‘Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá’.

No siempre. Las cosas, lo que pasa es misterioso e impredecible. Por eso, el que dice que sabe, es que no sabe.

* ‘No hay nada sobre el racismo en el post. Nadie más está hablando “racismo”, que se ha convertido en una proyección de la mente de otra persona, Toni.

¿No hay libertad de expresión, de información? En el texto, que era para Jane, la palabra racismo era preciso usarla. Para que se viera claramente, que el amarse así mismo, puede desencadenar racismo.

* El miedo, es el que genera la autoridad. Tenemos miedo de hacer el ridículo. Y necesitamos ir al que decimos que sabe, para que nos oriente e informe sobre lo que debo de hacer. Cuando llegamos ahí, ya hemos creado la autoridad, que es lo fácil. Pero, si nos damos cuenta de ese proceso, de la autoridad y la dependencia. Entonces, la puerta está abierta para que llegue la libertad.

* El marxismo, el comunismo, como es cosa de animales humanos, también puede generar racismo. Como lo genera el capitalismo salvaje. Y todos los demás ismos.