Torni Segarra

Seleccionar página

* Si dices: ‘…no existe un ser tan sabio como para dar consejos’. ¿No ves que ya te has puesto en el papel del sabio? Creo que no lo has captado. Cambia sugerencias por consejos. Y si vamos al ámbito jurídico, los abogados aconsejan. Y lo mismo sucede con los médicos, con los mecánicos, albañiles, agricultores, etc.

* Sí, entiendo lo que quieres decir. Pero, para un profesor, alguien que pretende sugerir que hay que vivir adecuadamente, sin división ni conflicto. Lo esencial, es que el profesor viva en su vida de cada día, y explique qué es eso de vivir sin división y conflicto.

Y por supuesto, ‘Si el otro no tiene interés en dialogar sobre estos temas, sobre las enseñanzas, se debe respetar afectuosamente’. 

* Puede ser. Siempre me pregunto, ¿de dónde sacan algunas personas esas frases de Buda, y de personas orientales mayoritariamente? Pues, se creen que, por poner el nombre bajo la frase, con eso ya vale. Una frase corta, hay que aclararla para que se lea fácil, con las palabras justas, precisas. Para que, rápidamente se entienda.

* Cuando la inteligencia opera, no hay elección. Sólo, acción directa total. Cuando tocamos un hierro, que está muy caliente y quema, el mismo hecho de tocarlo y apartar la mano, es lo mismo.

* ‘La fe me dice que no importa qué mentira me haya contado este año, Dios ya está allí’.

¿Qué es dios, quien es dios? Usamos la palabra dios convirtiéndolo en el que más me conviene. Es decir, es un dios de diseño exclusivo para nuestras necesidades. Pero, todo lo que digamos o no digamos sobre dios, eso no es. Por eso, se dice: cuando hables de dios, lávate la boca.

* “La tarea más importante de hoy puede ser aprender a pensar de una manera nueva …”

El pensamiento, siempre es el mismo, lo viejo y conocido: el condicionamiento, la programación. Que es todo el pasado, desde hace cien mil años. Por eso, lo que importa es lo que hacemos en el presente, en el ahora. Porque, lo único que tiene sentido es la acción. Que es la respuesta a los retos que nos llegan.

* ‘Esas serán solo palabras cuando no las vivimos. Si las vivimos no es necesario decirlas’.

Si no lo decimos, ¿cómo lo vamos a informar? Pues, de esa manera, también podríamos decir lo mismo de la frase de JK.