Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Las palabras sólo sirven para comunicarse. Sino son una reacción’.

Pues, eso es lo que tratamos todos: usar palabras para intentar comunicarnos. Pero, en esa comprensión va implícita la empatía, el afecto, la disposición. Es decir, el amor entre los que se comunican.

* ‘¿Qué observas cuando no hay observador en la observación?’

Sólo se percibe lo que está sucediendo. Sin que haya percibidor. Es decir, uno no sabe, no es consciente quién es.

* En el momento en que eres íntegro, holístico. Es decir, sin conflicto, estás en comunión con JK y los que actúan como él actuaba.

* Con David Bohm, JK, en un diálogo decían cosas como esta: ‘Los hombres al salir de la naturaleza, inventó el amor, la compasión’. Y D Bohm, decía, se preguntaba: ‘¿Qué sentido tiene la vida en la tierra?’ Y respondía: ‘La vida es una distracción, un juego’. Algo así, como un zoológico o parque temático.

* ‘¿Cuál es la diferencia entre pensamiento y deseo?’

Antes que nada, hay que decir que tanto el pensamiento como el deseo, en el ámbito material, tienen su sentido, su lugar.  Pero en el ámbito psicológico, espiritual, tanto el pensamiento como el deseo, son lo mismo. Porque, el pensamiento crea o recuerda una imagen. Que hace que se genere el deseo de conseguir, poseer. O el deseo de huir, porque le disgusta, tiene miedo.

* Bonita foto. Llena de belleza, de amor. La belleza es la belleza, sin más. Y brota desde dentro. Sea lo que sea, es bello. 

* Cuando queremos hacer daño a otro, porque nos lo ha hecho a nosotros. ¿Nos damos cuenta que nos comportamos como un animal rabioso? Es el odio que sentimos, por lo que generamos ese deseo de maldad hacia el otro. El odio, está ahí siempre. Pero, si estamos completamente atentos a todo lo que sucede. El odio cuando llegue, desaparecerá. Porque, en esa atención total no hay división ni conflicto, hay empatía, compasión, amor,

* ‘¿Qué es lo que tú haces muy bien y simplemente lo disfrutas?’.

Lo que me sale muy bien, es relacionarme con las personas. Sean quiénes sean. Y si alguna vez, sucede algo, con alguien y nos distanciamos. No paro hasta saber en realidad, qué es lo que está sucediendo.

* La abeja, no ha vivido siempre. Es que la abeja está programada para libar las flores. Y las moscas, también están programadas, para alimentarse de suciedad, de basura. En las personas sucede lo mismo. Pero, creemos que podemos cambiar a las personas. Los cóndores, los buitres, también comen cadáveres. Y por eso, está limpio de enfermedades, de infecciones, la zona donde viven.

Por eso, podemos ver que todo está unido, tiene su sentido.