Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘La guerra es de las manifestaciones más crudas de la ignorancia humana. Matar a otro es matarse a sí mismo porque el otro es uno mismo’.

La guerra, desde el mismo momento de nacer, parece ser que es precisa. Los bebés, hacen la guerra llorando. Es decir, si los bebés no llorarán, muchos morirían por descuido de sus padres, o los que lo atienden.

Y los adultos, se matan unos a otros, porque desafortunadamente, no saben resolver sus problemas si no es con violencia, crueldad, guerra. Pero, existe la amabilidad, el respeto a los otros, el deseo de no hacer daño, la renuncia al egoísmo.

* Podríamos decir, aquello de: ‘los ricos también lloran’. Y puede que más cuando vienen mal dadas. Pues, ellos cuando bajan a ras del suelo, tienen mucho que perder.

* ‘Todo cambia cuando comienzas a emitir tu propia frecuencia en lugar de absorber las frecuencias que te rodean, cuando comienzas a imprimir tu intención en el universo en lugar de recibir una huella de la existencia’.

Hay el peligro del aislamiento, del racismo, de vanidad. Hacia los que no piensan como nosotros. Por impotencia, o por odio, venganza. Lo más importante es la relación. Una buena relación con las personas cercanas y lejanas. Si no es así, nada tiene sentido. Pues, proseguirá el conflicto, el odio, la violencia, la guerra.

* ‘…ustedes no buscan más, no desean más, no persiguen nada más, en resumen, que no hay más de mí del todo. Entonces el amor está ahí’.

Hay que ser muy valiente para vivir así. Pero, nos hemos de poner -si uno quiere- a prueba.

* ‘¿Por qué no se puede amar al enemigo como a si mismo?’

Puede que, si uno amara a su enemigo, éste no lo destruiría.

* Vives del pasado. Pero, la vida de verdad es el presente. Cuando más carcas, más atrapados están por el pasado. Eso es para ambos: la izquierda y la derecha.

* La guerra está dentro de uno. Es nuestra programación para que podamos sobrevivir. Como hacen los animales. ¿Podemos salir de ese paradigma de la lucha, del conflicto, de la guerra?

* Muchos estadounidenses, saben que a una persona que ha hecho un delito, no se le puede linchar, ni asesinar. Primero, lo han de detener y ponerlo bajo la protección de un abogado. Hasta el día del juicio. Eso era en el salvaje oeste. Ya vemos cómo estamos: vamos hacia atrás.

* Todos los sistemas, tienen el mismo paradigma de la unión. Y esa unidad, es la que hace que funcione la naturaleza, la consciencia, la mente, el universo.

* El sufrimiento es producido, porque somos conscientes de nuestro cuerpo y todo lo que lo daña. Los animales, no sufren. Porque, no saben que existen. Son robots de carne y hueso.

* ‘¿Por qué lees los libros de JK?’ Porque, no hay otro para algunas personas, que diga lo que él dice. Y lo que él era: cosmopolita, sabio, contradictorio, un ser humano vulgar como todos -que siente, sufre, llora, siente dicha, sabe que va a morir-. Definitivamente, cuando uno va a alguien, de una manera o de otra, es porque lo necesita para sacar un provecho. Porque la vida, es en realidad un negocio. Hagamos lo que hagamos estaremos dentro del ámbito del negocio de la vida. De lo contrario nos destrozarían, nos matarían. Ya que el animal sigue dentro de nosotros. Por eso, somos animales humanos.