Torni Segarra

Seleccionar página

* El negocio llega a su fin, cuando vemos la parte negativa que genera. Lo vemos tan directamente, como cuando vemos un arma de fuego, que alguien la está manejando.

* La mente fragmentada, es la que ha generado todo el desorden en la naturaleza. Todo el desorden que hay por todo el mundo. Es preciso, investigar si ese fragmento, puede desaparecer. Para que, se genere una nueva manera de vivir, sin luchas, sin conflictos, sin guerras. Pues, si no hubiera división, no habría ansiedad, estrés, toda la actividad destructiva, insensible, indiferente.

* Todo eso, son creencias. No son hechos. Los hechos son: el que tiene una creencia y se agarra a ella fanáticamente, está poniendo su vida en peligro. Recuerda, que, si tenemos unas malas relaciones con las personas, nada de lo que hacemos tiene sentido verdadero: la paz, la armonía, la compasión, el amor.

* ‘¿Cómo disolvemos nuestra atención en la ilusión del tiempo?’

Con atención profunda, total. De manera que no hay división ni conflicto, dentro de nosotros. Porque esa división, se manifiesta en la dualidad. En el ‘yo’ y el ‘tú’.

* Si no saben que existen. Tampoco no hay nadie para sufrir. Los robots programados para subsistir mucho, también reaccionan a los golpes, los malos tratos.

* ¿No crees que nosotros, los cristianos -occidente- de una manera o de otra, hacemos la misma violencia que ellos, porque también asesinamos? En todo conflicto, no hay sólo un culpable. Hay dos como mínimo. Tienes que ver todo el vasto panorama, de la historia antigua y actual. Y si eres afortunado, verás que la violencia, la guerra, todos la han usado para dominar, conquistar, sacar beneficios. Aun sabiendo que, en toda invasión, se va a generar la rebelión de los invadidos.

* Fíjate, que yo también creo que me habías expulsado. Creía que, con la llegada de la navidad y tus hijas e hijos, etc., te molestaba. Y desde esos días, ya no tenía la necesidad de ti. Hasta que me escribiste. Y me di cuenta que ya estábamos muy lejos, distanciados.

* Eso, demuestra la mafia que hay, para blanquear la corrupción de los multimillonarios, los poderosos. Cuando aceptan participar, con sus festivales de distracción. Como si fuera todo tan limpio y normal como cualquiera que va por la calle. Y detrás de todo eso, están los políticos. Que también son corruptos, inmorales.

* EEUU, también tiene parte en el drama. No seamos falsos. Superficiales. Es como una pelea de taberna entre dos. Los dos son responsables de lo que se rompe, destruye.

* No corras. He dicho copartícipe. Es como si tú y yo peleamos en tu casa o en la mía y se rompe algo. O tropezamos con alguien que vive allí y le hacemos una desgracia. Somos copartícipes de todo el mal que hay en la tierra. Has de profundizar más. Y no quedarte en la superficie de los problemas.

* Todas las peores matanzas han sido hechas por personas que tenían una fe inquebrantable. Porque, dos personas que tengan fue en sus ideas, pero que son diferentes, contrarias. Están abocados a la guerra.

* La vida es violencia para los animales humanos. Es algo tan evidente: cuando rascas la cabeza, estás matando ácaros que viven en el cuero cabelludo. Cuando pisamos al caminar el suelo, se destruyen miles y miles de bacterias. Y para poder alimentarnos, para sobrevivir, se han de sacrificar animales. Para hacer valer las fronteras, y los nacionalismos, hay ejércitos que se entrenan cada día para ser los más eficientes a la hora de asesinar a los que creen que son sus enemigos.