Torni Segarra

Seleccionar página

* Además, ¿puede haber amor, sin ser vulnerable? Vulnerable quiere decir, no sé nada. Puede que sea cierto algo, como que no lo sea.

* La pregunta es, ¿por qué hablamos del pasado? Por qué tantas quejas. No hablo de ti ahora. Hablo de toda la humanidad. Las quejas, son un fracaso que no sabemos digerir. Todos fracasamos, erramos. Y eso es bueno, adecuado. Por qué, ¿puede haber amor, sin ser vulnerable? 

Hoy he tenido la suerte de ver a la estrella -venus, que es un planeta- toda resplandeciente. Ella sola. Lo que la hacía más poderosa, más bella. Todavía no estaba la oscuridad de la noche. Por eso, las estrellas pequeñas, todavía no se veían.

El frío, lo mediatiza todo. Hoy el sol, sin ninguna nube que lo ocultara, era poderoso, reconfortante. Peligroso, porque calentaba mucho. Pero, fuera del calor de él, hacía el frío del corazón del invierno.

* Ya contarás las novedades. Y todo lo que quieras, creas oportuno. Feliz noche campestre. ¿Tienes compañía guay? Disfruta como sea, dónde sea.

* ‘En la nada el dos es UNO y si es UNO no hay más dualidad’.

¿En la nada no está el uno y todos los números infinitos? En la nada, el vacío, el infinito, también abarca a la dualidad, al conflicto, a la violencia, a las muertes por los hombres, a otros hombres. La nada, el infinito, es todo y es nada. Y eso, es la libertad. Que es amor.

* ¿Por qué en vez de uno, que tiene una connotación centralista en un ‘dios’, no decimos la conciencia, que es la que da vida a todo lo que existe? Digamos que la conciencia, es laica. El uno, ¿no es la creencia en un dios remoto, que no sabemos si existe o no? Y por eso, hemos de recurrir a la fe, las creencias, al fanatismo, a la superstición.

* Por eso, el amor es tan peligroso, porque muere a todo lo conocido. Y lo que nos da seguridad, que es el pasado, lo que conocemos. Por eso, los que no creemos en nada, nos dicen ateos, nihilistas, personas insociables. Pero, los hechos demuestran lo contrario. Una persona con amor, es alegre, amable, no violento, ordenado, ni ladrón ni corrupto. Aunque, podría ser todo lo contrario, pues el amor lo engloba todo, a todas las personas. Porque, para sobrevivir, nunca sabremos de qué seremos capaces de hacer. Hasta que nos llegue ese reto, de vida o muerte. Es decir, del dolor insoportable y el deseo de salir de él.

* He visto la conferencia. Está muy bien. Es una persona enterada. Con una capacidad intelectual, e informáticamente, impresionante. Aunque todo lo que ha dicho, sobre colonizar Marte, la Luna, u otros planetas, ya lo había pensado. Hace mucho tiempo. Y creo que se podrá hacer. Aunque no sabemos cuándo.  Respecto al poder, los poderosos, siempre habrá los mismos, con el mismo paradigma de los que hay ahora: corrupción, robar, falsear la realidad, inventar leyes solamente para resguardarse los que mandan, nepotismo, nacionalismo, tiranía, dictadura.

Gracias, por el envío.  

* ¿Cómo pretende acabar con el terrorismo, si él también es terrorista? Terrorista es el que genera terror. Es decir, los que asesinan, matan, al margen de la ley, con traición y engaño. Y por eso, es que generan terror entre las personas.