Torni Segarra

Seleccionar página

* Al ver la situación de la mala ecología de la tierra. Y la grave alarma de destrucción del aire, del agua, de los bosques, de las tierras de cultivo, del incremento de la temperatura. De tal manera que, ya se está diciendo que uno de los causantes del deterioro son los gases que provocan el efecto invernadero, de los coches, los aviones, los barcos, etc. De tal manera que, como dice Daniel Estulin, una solución sería colonizar Marte o la Luna.

Pues todo ello, me ha provocado el pensar que por ejemplo JK, y todas las personas importantes que tanto han viajado en avión, en barco. en coche, ¿no se daban cuenta que estaban ensuciando la atmósfera, alterando negativamente la capa de ozono que ha provocado el efecto invernadero, y como consecuencia toda la tierra? 

Y eso quiere decir, que no hay la acción perfecta. Aunque, cuando actuamos creemos que sí es perfecta, correcta.

* ¿Nos damos cuenta que juzgar a las personas, es un error, algo dañino, cruel? Tú acabas de escribir algo limpio, maravilloso, lleno de paz, alegría. ¿Sabes por qué? Porque, no hay juicio, no hay daño en ti. Todo está bien. Y tú, te ves bella, dichosa, atractiva. Pero, siendo libre. Y haciendo que los demás, lo puedan ser como tú. Amar, es la mayor dicha de la vida.

* Sí, eso ya lo sabemos. Lo decía para los que juzgan. Porque, si todo lo que han hecho los demás, que antes parecía normal -tener esclavos en Roma, en EEUU, Europa, y en otros sitios; que las mujeres no votarán, ni se podían presentar a las elecciones, etc.- hora parece inverosímil. Volviendo a JK, él sabía que los avances mecánicos, etc., tenía un precio, un coste contra la naturaleza. Por eso, no quería que se grabarán en un magnetófono sus conferencias, quería que fueran escritas taquigráficamente.

Es decir, todos los males que han llegado a estallar, como una crisis planetaria, por la sobre explotación, y como consecuencia el consumismo y sus derroches. Muchos sabían que había de llegar, esta crisis ecológica. Pero, ¿era posible vivir dando la espalda a los avances de la producción de alimentos, de producción de toda clase de máquinas, que nos aceleran y por tanto destruyen a la naturaleza? Por eso Daniel Estulin, diga que una solución es emigrar a otros planetas.

* Por eso, el perdón es tan preciso. Aunque el perdón, tampoco es tan preciso. Es como si le exigiéramos a un niño pequeño, de dos años, que nos pidiera perdón por molestarnos, o rompernos o rayar un papel. Pues, eso para el niño, él cree que es lo normal. Y por eso, lo hace.

Las personas hacemos lo mismo, nuestro condicionamiento pasa a ser una precisión, un mandato, una gran ola de sunami, que todo lo arrasa. Así que, el perdón se convierte en expresión política, de miedo y temor, para calmar al que ha recibido el daño,

conscientes o no.

* El mundo sabe quiénes son todos los terroristas, que hay en el planeta tierra. Otra cosa es, que algunos lo quieren ocultar. Es como en el campo de batalla: los dos bandos se disparan para matarse. Porque los dos bandos hacen lo mismo: matar, eliminar, asesinar. ¿Por qué no se acaba la guerra? Por los intereses económicos, políticos, religiosos, culturales, raciales, odios ancestrales.

Luego dicen que tienen amor. Que aman a sus hijos. Pero los llevan a la guerra para que los maten. Si los amarán de verdad, no tendrían ni un día de guerra más.