Torni Segarra

Seleccionar página

* Eso es lo que te he dicho. Aunque, con otras palabras. Inconmensurable, es ‘la imposibilidad de comparación de dos teorías cuando no hay un lenguaje teórico común. Si dos teorías son inconmensurables entonces no hay manera de compararlas y decir cuál es mejor y correcta’.

* La pregunta es: ¿por qué nos causa dolor la realidad, lo que es, lo que está sucediendo? Uno quiere tener un hijo, pero no lo puede tener. Entonces, empieza a frustrarse, a sentirse inservible, inútil. A acusar a la pareja, a los médicos que no le resuelven el problema, a sus amigos que no le pueden ayudar. Pero, nada va a cambiar el hecho de que no tiene hijos carnales. ¿Qué es lo que hace que no comprendamos la realidad -que es nuestra vida-, que queramos cambiarla, o huir de ella? Con todo el dolor, que todo ello genera.

Hemos de ser felices en lo que nos toca vivir. Nadie está absolutamente satisfecho. Todos hemos de tener dolor, sufrimiento. Por eso, hemos de saber, aprender a convivir de esa manera -con dolor, sufrimiento-. Cuando uno es todo dolor, sufrimiento, estos no son vistos como tales. Son otra cosa, que tiene sentido y significado: el proceso de la vida misma, con sus maneras y necesidades para ella. Pues, la vida, el universo tiene su orden que nosotros no podemos ver como vemos estas letras. Sólo estando con ese dolor, que él se manifiesta todo lo que es. Y entonces con esa comprensión, el dolor se convierte en una dicha del vivir. La unión con todo.

* ‘Tu vida está hecha de dos fechas y un guion. Aproveche al máximo el tablero’. El tiempo, es una trampa: cuando lo pasamos bien corre, vuela; cuando lo pasamos mal, es lento, insoportable.

* ‘¿Es la vida un movimiento de dolor con felicidad ocasional?’.

La realidad es: dolor y no dolor. Por tanto, cuando nos llega el dolor, llega el dolor y no se puede hacer nada contra él. Y cuando no hay dolor, nada nos puede engendrar dolor.

* ‘Morir significa no acumular nada psicológicamente, nunca, ni por un solo segundo’. 

Qué bonito es eso. Que saludable. ¡Cuánto orden genera! Cuánto dolor evita.

* ¿Te das cuenta, que ya he caído en tu trampa? De tanto hablar contigo, todo lo bonito que podía ser. Se ha convertido en una idea, teoría. Y, por tanto, estamos divididos defendiendo nuestras ideas, conceptos, teorías. Por eso, pregunto: ¿Qué hará que en nosotros no haya división interna, que, al salir a fuera, va a causar conflicto, enfrentamiento, guerra? ¿Entiendes la pregunta?

No nos importa nada lo que hagan los políticos, sus gobiernos. Porque, ellos están divididos enfrentados con los otros políticos, ya sea de Europa, de Asia, de África o sur América. Todos están enfrentados contra otros. Así que, de esa división y conflicto, nada más puede salir violencia y guerra.

* ‘No te preocupes por ser querido. Tú tienes que ser tú mismo’.

No nos podemos fiar, ni de los que nos quieren. Ni de los que, no nos quieren. Porque según los retos que nos lleguen, responderemos. Aunque sea contradictorio, falso, mentiroso. Pues, todos queremos sobrevivir.

* ‘Mi agenda sería promover relaciones afectuosas y la comprensión del otro, sin los efectos secundarios de la ira, la ansiedad y la violencia. La mayoría de la gente en el mundo no tiene deseos de guerra. Solo los pocos que forzarían su voluntad sobre los inocentes, o morirían, eligen la guerra contra la humanidad. Es una tragedia interminable de ciclos. Tristemente’.

¿Cómo vas a poder hacer realidad tu agenda, si apruebas el racismo, el capitalismo salvaje, si también apruebas el intervenir con espías, etc., para desestabilizar los países que no obedecen al país más poderoso y por tanto el más violento? 

* ‘Australia llovió un poco y alguien capturó esta foto … lo cual dice mucho’.

Pero, no has dicho que los científicos, ingleses, etc., dicen que esos incendios persistentes durante tanto tiempo. Son el resultado del uso por las personas, de los combustibles que causan el efecto invernadero. A causa del gas CO2. Al usar combustibles fósiles, el petróleo, por los coches, autobuses, los aviones, los barcos, etc.