Torni Segarra

Seleccionar página

* Hay varias cosas, que están relacionadas entre sí. Primero, ¿puede un ser humano -maestro-, ser puro, completamente incapaz de no hacer daño alguno? No ser corrupto. Y, ¿quién es el que lo ha de decidir si es un maestro o no?

Proseguimos: ¿Qué es dios? No lo sabemos. Lo que sabemos, es lo que asociamos a esa palabra dios. Si dios, el universo, son el infinito. Entonces, ¿cómo podemos conocerlos? Si somos serios, nos daremos cuenta que, la mente no tiene la capacidad de ver en su totalidad, ni a dios, ni al universo, ni al infinito.

* ‘Algunas personas crean su propia tormenta y luego se enojan cuando llueve’. ¿No nos damos cuenta que todos formamos parte de ese único club que es la tierra, donde todos somos iguales? Lo que tu hagas. Yo en tus mismas circunstancias, también lo haría. Y eso pasa con todas las personas. Lo único que cambia, es el nivel, el plano, la intensidad, de la acción, según las circunstancias, necesidades.

* ‘Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto’.

Pero nosotros, también hemos de tratar a los demás, con amor, amabilidad y respeto. Pues, todos somos merecedores de buenos tratos, bunas maneras.

* ‘Por qué la vida va a ir más allá de tal programa?’

 Hay un programa que no se le puede preguntar nada. Pues, no responde. Sólo lo hemos de ver y comprender. Es el programa, que afecta y dirige a todo lo que tiene vida, a todo lo que existe.

* La programación está para dirigir la vida. Y todos y todo participa de ella. Ya sea en lo que nos parece caos, como en lo que nos parece orden. Que como están unidos, forman parte para que el ‘orden’ del universo funcione: muerte y vida, agua y tierra, hembra y macho, las alteraciones físicas, terremotos, huracanes, sunamis, volcanes, incendios naturales, etc. O lo que es lo mismo: destrucción, amor y construcción.

* ‘Prosiga. ¿Cómo lo llamaría? ¿inteligencia? ¿Orden? ¿Armonía? ¿Coherencia?’.  No se puede describir, porque es el infinito. Siempre faltaría o sobaría algo.

* Podemos decir, que todo forma el todo. O, decir que es la nada.

* El ir más allá, sólo son palabras. Lo importante es poder ir.

*’Vemos a través del tamiz de nuestras experiencias’.

No, no. Si tienes hambre, estás hambriento, lo que tú hagas para comer, alimentarte. Es lo mismo que harán los que están hambrientos como tú: intentar por todos los medios alimentarse. Es decir, lo que determina, y nos hace común a todos, es lo básico, lo esencial. Pues lo básico, lo esencial, es directo, rápido, la acción total ahora. Y ahí está el orden, la no división.

* El miedo animal, es automático, directo, sin dudar ni vacilar. Es la respuesta que damos, ante la picadura de un mosquito o una mosca: o los aplastamos o los hacemos huir. El miedo psicológico, es el que recuerda para asegurarse si hay algo que hacer con eso que nos causa miedo. El miedo psicológico es del pasado, y también del futuro, ya que es el que hace actuar a la mente. Que actúa como los militares: investigan qué se puede hacer, evalúan las posibles bajas, la retirada si fuera preciso, etc. Es decir, juegan con el tiempo, que es pasado o es futuro. Y por eso, viven divididos, fragmentados del presente, del ahora.