Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Un hombre inútil es una pena, dos es un bufete de abogados y tres es un Congreso’.

Esa definición, es igual de aplicable para los amigos, que defendemos. Como para los enemigos que atacamos,

* ‘Lista de socialistas y comunistas de 2019 en el Congreso’.

Ese es el error, hablar como los incultos, superficiales, fanáticos. Es como si a todos los de derechas, se les dijera: nazis. Ese es el error, que nos lleva a más confusión, desorden, violencia.

* ¿Tú qué harías en si fueras discriminada, marginada, si no te respetarán? Hay que ponerse en los zapatos de los demás. Para ver realmente lo que sucede.

* Los dos quieren lo mismo: conseguir el poder para mandar, E implementar su programa, sus ideas, teorías. Pero, todo eso -las ideas y teorías- nos dividen de los otros. Que también tienen, sus ideas y teorías. Y aquí estamos: miles y miles de años, con esa manera de vivir, peleando, guerreando, destrozándonos.

*Al Señor, todo poderoso, no hay que pedirle nada. Hemos de aceptar su voluntad. Si es que, creemos en él. Sería una blasfemia rebelarse contra lo que el Señor nos da. Sea lo que sea.

* ‘Soy diferente, siempre lo he sido. Me tomó un tiempo aceptar que mi esencia no está hecha para ser comprendida por todo el mundo. Y está bien así, soy feliz’.

¿No es al revés? Todos esencialmente, básicamente, somos iguales: queremos lo mejor, deseamos buenas relaciones, no queremos sufrir, ni que nos maltraten, no queremos enfermar, tememos a la muerte. Queremos buena compañía, comprensión. Y todo eso, es lo que nos hace iguales: todos pisamos la misma tierra, con su drama, su alegría.

* ¿Podemos sin sentir dolor, hacer algún cambio radical? El dolor, es lo que nos despierta a la realidad, a lo que es, a lo que está sucediendo. Desafortunadamente, todos hemos de pasar por ese sufrimiento, dolor. Para poder ver la realidad, la verdad de las cosas.

* ‘Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección.’

Como todo está unido, la adversidad, la pérdida, el dolor, tiene su sentido. Porque, estamos en una cadena que todos dependemos de todos. Un gusano, se come la hoja de un árbol; llega un pájaro y se lleva al gusano para comérselo, o que se lo coman sus hijos pequeños; un gato, lo ve y se come al pájaro. Y al gato se lo come un perro salvaje. Y el hombre, es el que puede con todos. Menos contra su destino.

* Decir exigiendo que merecemos algo, como reclamación, etc. ¿Tiene algún sentido espiritual? ¿O, es el ego, el ‘yo’, temeroso, vanidoso, mundano, el que pide, solicita a Dios, que le venga el éxito? Lo que nos venga, ¿no es por qué Dios, el universo, así lo ha decidido? Por eso, los designios del universo, son inescrutables. O, Dios escribe recto, en renglones torcidos.