Torni Segarra

Seleccionar página

* El miedo, nos hace hacer cosas extrañas, extravagantes. Pero, ese miedo y su medicina, genera más desorden, sufrimiento en los demás. Ya sea en un animal -perro-, como en las personas.

* Los viajes son costosos, y tienen su incomodidad. Pero, son terapéuticos. Nos quitan el aburrimiento, que es la rutina de casa al trabajo. Nos quitan la ansiedad, el estrés, la agresividad, la crueldad. Los drogadictos hablan de ‘viajes’ para referirse a lo que van a tomar:  fly -volar-, trip -viajar-.

* La belleza, ¿no es todo lo que existe? Son nuestros prejuicios, nuestro condicionamiento, nuestra programación, lo que nos hacen decir, que esto es ‘bello’ y esto es ‘no bello’. Y de ese paradigma, surgen todos los problemas. Todo lo mío es bonito, agradable, tiene belleza. Lo de lo demás, lo encuentro extraño, chabacano, feo. Y los otros dicen lo mismo de nosotros.

* Nada nuevo bajo el sol. Todo es lo mismo: un negocio. Y para ello, se monta un espectáculo. Sea donde sea, se ha de divertir, embaucar, sorprender. Pero todo eso, forma parte de lo viejo, lo que se repite sin cesar desde siempre. Por eso, lo nuevo es tan ‘caro’.

* ‘La promesa de George Soros de mil millones de dólares para luchar contra el “nacionalismo”’.

Habrá que empezar por los grandes nacionalismos: el de EEUU, China, Rusia, India, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, España, Italia, etc. ¿Es eso posible?

* Y cada uno tiene su correcto que elige. Por lo que, todo elección, para los otros que están en contra, es subjetiva, una opinión.

* Lo correcto para ti. No lo es para los otros, que no creen como tú. No creen con tus ideas, teorías, etc., tu manera de encarar y resolver los problemas. Por eso, la libertad es amor. Porque, el amor no obliga, ni es cruel, ni violento. El amor quiere la armonía, la paz. No quiere no confusión -que causa desorden, anarquía-.

* Ser nosotros mismos, es ser libre. Pero, la libertad de acción, también tiene sus resultados. Que pueden no gustarnos.

* El universo, conspira a nuestro favor, siempre. Aunque los resultados sean adversos, nos hagan sufrir, o morir.

* Las buenas relaciones con las personas, con quienes convivimos -cercanas o lejanas-. Es lo que hace, que lo que hagamos, sea verdadero o no.

* El verdadero regalo es, el presente sin tiempo: ni pasado ni futuro. Donde el presente, se convierte en el ahora, atemporal, sin tiempo.

* ‘Busca paz para tu mente y obtendrás salud para tu cuerpo’.

En la vida no hay nada seguro. Lo que está claro, es que todo deseo, en todas direcciones, nos divide del presente, nos divide de las personas.

* Lo que queremos que hagan los otros, porque es bueno, adecuado. Nosotros también, lo hemos de hacer. La verdad, es adecuada. La mentira es vergonzosa. Esos son nuestros retos.

* La gratitud, es precisa. Pues, nos hace sencillos, humildes. Abiertos a todo lo que nos viene. Gratitud por no venir, peor de lo que viene. Ya que, siempre puede ser aún más peor de lo que es.