Torni Segarra

Seleccionar página

* No sólo los demás tienen culpa del desorden en que vivimos. Somos todos, los que también somos responsables. Pues todos vivimos en desorden, enfrentados, en conflicto.

La diferencia es de grado, de más o menos. Por tanto, nuestra responsabilidad es nuestra vida, lo que hacemos con ella. Qué hacemos con las personas con quienes convivimos, en el hogar, en el trabajo, con los vecinos; y también con los que viven a miles de kilómetros.

Pues, sin una buena relación, hagamos lo que hagamos, ya sean servicios sociales, caritativos, dedicarse a meditar, a cantar, rezar, nada tiene sentido.

* Modelo Nyakim Gatwech con la piel más oscura del mundo. ¡¡¡Simplemente impresionante!!!’

Que tiene algo especial, eso es indudable. Es joven, muy negra, muy guapa. Muy atractiva, para los verdaderos hombres.

* ‘Hoy el empleado más viejo de Indiana se retiró a los 102 años’. Si disfrutaba de trabajar, no hay ningún problema.

* Cuanta más fantasía, más gasto, más derroche. Por eso, cuanto más ricos son, también son más fantasiosos.

* Todos algún día, de una manera o de otra, hemos de morir.

* Siniestro depredador. Alerta de las víctimas. Pero, ambos son iguales, son lo mismo, precisos. Para que la naturaleza, el mundo prosiga funcionando.

* ‘Creo que no vemos porque nos escapamos y no queremos llegar al fondo de la crisis, donde aguarda eso que somos: ese yo, es la insuficiencia interna que siempre tiene un motivo o causa para especular’. 

Escapar es preciso, ¿no? Porque, si no escapamos podríamos perecer. Los animales lo tienen claro. Siempre está la posibilidad de huir, para salvaguardar su cuerpo, su vida. 

El problema, no está en la huida. Si no en saber cuándo es preciso esa huida. Todo en la vida, no es siempre malo o bueno. Pues, lo malo puede pasar a lo bueno; y al revés, lo bueno convertirse en malo.

* Lo que escribimos, lo van a leer muchas personas. Así que, hemos de cuidar que las palabras, sean lo más limpias, lo más laicas, lo más objetivas y neutrales, posible.

* El que está verdaderamente liberado, no tiene miedo al mundo. Porque lo comprende. Ve en cada cosa que sucede, buena o mala, la realidad del juego de la vida.

* Ese apego del perro al dueño, ¿es amor o es miedo?

* El sistema para vivir, siempre generará desorden. Porque, hemos de sobrevivir. Comer, construir casas. El punto es, no pasarnos con nuestras necesidades.

* ‘Agradezco sus esfuerzos para ayudarme a aprender y comprender muchas cosas’.

Eso mismo podría decir de ti: gracias por hacer posible los diálogos. Como todo es una unidad indivisible, todo y todos tienen su valor e importancia. Es como el jugador de fútbol, que marca goles. Pero, sin la colaboración de los otros, de sus compañeros, que le pasan la pelota en óptimas condiciones, no podría marcar los goles.

* ‘Exactamente, Toni. Muchas gracias por participar conmigo’.

A ti también te agradezco. Y a todos los que participan con nosotros.