Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘No ingresaré a las redes sociales hasta que mis hijos duerman’ 

Es una buena decisión. Pues, abrir la computadora, es abrir otro mundo. Que nada tiene que ver, con el doméstico familiar de la casa, y las personas que viven con nosotros. Pues, es tan atrayente todo lo de la computadora, que solamente prestamos completa atención a ella.

Y es mejor, porque si la usamos solamente, cuando no están presentes las personas que necesitan nuestra atención, todo saldrá bien. Tanto para las personas, como para lo que estemos haciendo. Pues todo a la vez, perdemos nosotros. Porque, hay falta de atención total. Como las personas, que también necesitan toda nuestra atención.

* Creo que te has equivocado. El que creó el comunismo fue Jesús de Nazareth. Aunque ya estaba inventado, por el sentido común de la compasión y el amor.

* Con respecto a la riqueza de la Iglesia Católica. Su origen es el miedo. Pues, los ricos, como todos, tienen miedo a la muerte. E ir al infierno. Porque, los sacerdotes, la curia romana, etc., les decían a las personas que, haciendo limosnas, donaciones a la Iglesia, tendrían un lugar reservado en el cielo. Es decir, que no irían al infierno.

En el siglo XVIII, empezó la llamada, la ‘Desamortización española’. Consistió en poner en el mercado, previa expropiación forzosa y mediante una subasta pública, las tierras y bienes que hasta entonces no se podían enajenar (vender, hipotecar o ceder) y que se encontraban en poder de las llamadas «manos muertas», es decir, la Iglesia católica y las órdenes religiosas —que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones, testamentos y abintestatos— y los llamados baldíos y las tierras comunales de los municipios, que servían de complemento para la precaria economía de los campesinos.

* El país no eres tú. Ni los que piensan como tú. Los países, las democracias, son plurales. Y ha de ser así. Si es que queremos la paz. Que es la consecuencia, de la compasión, el amor.

* El arte, se puede convertir en una huida, un escape, un narcótico, de la realidad que no queremos ver. Por tanto, en esa huida, se genera división. Que es el origen, de todos los males y miserias.

* Las abejas u hormigas, no tienen moral. Porque no lo necesitan porque son como robots que no se salen de su programación. Las abejas obreras trabajan sin cesar, según la luz que haga. Los zánganos, son los machos de la abeja reina, que sólo pone los huevos después de ser fecundizada. 

Las personas, tenemos moral, porque hemos inventado el bien, el mal, la compasión, el amor.

* La moralidad, ¿no es relativa? Todos los que se ajustan a mi moral, son considerados morales. Todos los que discrepan de mi moralidad los encuentro, inmorales. Personas malas, rechazables.

* ‘Vivir con lo que es, con lo que está sucediendo, sin querer cambiarlo, sin controlarse, sin reprimirse, siendo uno mismo’.  

Es como si algo está presionando, y si no hacemos nada al respecto, eso va explotar. Y lo que resulte de esa explosión, es el orden.