Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘Cada cultura tendrá sus propias valoraciones morales’

Luego la moralidad, es subjetiva. Eso demuestra que, todo lo que se diga como cierto, es un error. Y ya estamos con el bien y mal, que es también moralidad. ¿Tiene algún valor real, verdadero, cualquier cosa, idea establecida?

* Por eso, la libertad es amor. Eso es el origen de la paz. Que es el respeto de los otros, sean quienes sean. Pues, estamos jugando con el amor, la libertad, Tratar a los demás como lo más sagrado que hay, lo más cerca que tenemos. Simplemente porque el otro, es uno mismo, yo mismo.

* Cuando tú hablas de imponer la abstinencia. Ya estás dentro del ámbito de los dictadores, tiranos.

* ¿Tu respetas la ley de la vida? La ley de la vida empieza por la libertad. Porque, la libertad es amor.

* No prefiero estar en ningún sitio. Vivo donde el destino me ha llevado. Te recuerdo, que en todos los países hay miserables por las calles, o escondidos. Pensiones miserables, ridículas. Asistencia sanitaria pobre y masificada.

* ‘Trump quiere que Estados Unidos crezca y prospere’.

¿Cómo puede eso ser, sin aprovecharse de los que trabajan para él? Pues, un multimillonario para serlo ha de explotar a las personas. Los multimillonarios, sólo tienen como todos, dos manos. Y con dos manos ¿cómo son capaces de ser multimillonarios?

* ¿No crees que eso que tú dices, de que el multimillonario Bloomberg, debería repartir sus millones con los menos afortunados, también lo debería de hacer el multimillonario Trump? Y otros más.

* ‘El comportamiento humano es tan variado como disímil. Ejemplo de ello son los comportamientos sexuales del ser humano.’.

Luego, ¿qué haremos, inventar más leyes sancionadoras, represivas, o tolerantes? Es decir, crear otra moral. Que va a generar otra contra moralidad.

* ‘Es la diferencia como en: dar a un hombre un pescado, él come una comida. dale una caña de pescar y enséñale a pescar, comerá toda la vida y también podrá alimentar a su familia’.

De acuerdo. Enseñémoslos a pescar. ¿Quién lo hará? Te olvidas de que un pescador más, quiere decir un competidor por los peces. Y cuanto más pescadores, menos peces.

Creo que todo el problema consiste, en que no nos conocemos cómo somos, cómo funcionamos. De qué manera opera nuestro ego, el ‘yo’.  Hay que ver, descubrir, si el miedo puede desaparecer. Pues, si hay miedo, no puede haber compasión ni amor.

* ¿Quieres decir, que sin ir al lugar donde viven algunas personas, no se pueden conocer? ¿Qué diferencia hay entre un africano y un americano? Los dos van a morir. Y, antes van a pasar frío, calor, alegría, gozo, desengaño, sufrimiento, dolor. ¿No te das cuenta que todos pasamos por lo mismo, y eso es lo que determina nuestros actos?

Así que, al tener miedo a la vida, nos hacemos conservadores, egoístas, mezquinos. Nos agarramos a las ideas, las teorías. Ya sean religiosas, políticas, a las personas que convertimos en líderes, maestros, gurús. Y eso mismo, pasa en Nueva York, como en una aldea africana.