Torni Segarra

Seleccionar página

* Wim Jenniskens. Es verdad que las enseñanzas de Krishnamurti, no se comprenden bien. Porque, Jiddu Krishnamurti, al hablar sobre la libertad, y en libertad, tenía que ser contradictorio, parecía que era contradictorio; al igual que una persona que es libre, parece contradictoria. Pero, la esencia de su enseñanza era clara: la libertad nos llevará a la inteligencia; y, la inteligencia a la compasión y el amor.

* Ya sé que vives. Tengo mucho trabajo. Ya hablaremos.

* Se nota que eres una persona muy sabia, te agregué por que vi un comentario tuyo en un vídeo Jiddu krishnamurti muy interesante, gracias por tu comentario en mi perfil.

* Te he escrito un mail, pero dicen que no lo pueden hacer llegar, cursar. A Anna, tu amiga que está en Nueva York, creo que tampoco ha recibido el mail, que le envié hace unas tres horas; ella antes se había comunicado por mail, conmigo. Ya hablaremos.

*La cuestión es: ¿A ti te molesta el dolor? ¿Tú quieres vivir libre de dolor, sufrimiento, amargura, desolación, locura, horror que trae la violencia, etcétera, sí o no? Si no te molesta el dolor y todo lo que le sigue, no hay ningún problema, sigue como hasta ahora, sigue como siempre. Pero, si te molesta y te aplasta tu vida, tendrás qué hacer algo, ¿no?

* Creo que ya vas viéndolo, Romarico. Por eso, que hay que ir por el mundo sin que nos aplasten, es qué no hay que generar conflicto. Si tú quieres resolver tus problemas con las autoridades, es decir con el poder que manda, a base de violencia; esta violencia que tú pones en práctica, te aplastará más todavía. Tú dirás, ¿qué hay que hacer, dejar que nos aplasten, nos mientan y exploten, etc.? Por supuesto que no, si tú no lo quieres. Pero tú, no puedes, no debes, actuar de la misma manera que ellos, violencia, corrupción, etc. Tienes que hacer las cosas, para que no dé el mismo resultado que les sale a los que a ti te aplastan. Si no, no tiene sentido todo lo que dices y haces, sería absurdo. Porque, entonces sería aquello de: yo sí que puedo ser violento, tú no lo puedes; yo sí que puedo ser corrupto, tú no.

* Si tú, aceptas la edad que tienes, absoluta y totalmente. estás libre de los años que tienes. Ese es el paradigma de la libertad, en todos los ámbitos de la vida. Puede parecerte, demasiado sencillo, pobre y banal, pero investígalo detenidamente y, tal vez, lo veas.

* Estoy de acuerdo, Vivian. Y por eso, hay que encarar la vida negando; negando mi deseo, que es el deseo del “yo”. Po eso, aunque parezca perturbador y molesto, hay que descarta lo viejo para que llegue lo nuevo. No sabremos lo que es lo nuevo, pero sí sabemos qué es lo viejo y repetitivo: la actividad del “yo”, que ha generado este mundo donde vivimos, el tuyo, el mío y el de cada cual. Sé que encarar la vida de esta manera, es arduo y nos exige toda nuestra vida. Pero, ¿es qué no merece la pena? Lo contrario es, más confusión, desorden y caos.

* La relación contigo, es porque tienes la imagen, el look de una mujer moderna-progre. Y como ese blog, tiene de moderno y de progre, pues me dije: esto le debe a agradar, estas chicas cantan la Sibil·la. Es muy bonito. Las cosas tuyas, que he podido ver, también son bonitas. Así, el que no hay ningún misterio. Te he visto el chat, pero no hemos coincidido. Qué vaya bien.

* Jessica, te he visto en el chat. Pero no he podido hablar contigo. Si quieres, inténtalo otra vez. Tengo ganas de hablar contigo; o que me escribas algo, para comunicarnos y hablar. OK.