Torni Segarra

Seleccionar página

* Mi baño es el de la compasión, el amor.

* ¿Y eso, que tiene que ver conmigo? ¿Todos no somos iguales, en lo básico? Aunque, todos somos responsables, de una manera o de otra.

* Estoy donde el destino me ‘obliga’. Los países, son como las personas: todos tienen una parte buena y otra parte mala. Los cristianos dicen: ‘Donde vayas tu cruz te espera’.

* ‘La vida no es algo que aprendes de alguien’.

La vida como es en directo, no hay manera de encontrar algo con que apoyarte, sujetarte. Porque, en directo llega lo nuevo.

* ¿No hay libertad de expresión, de información, de comunicación? ¿De qué, tienen miedo?

* ‘En el momento en que sigues a alguien, dejas de seguir la Verdad.’

Porque, cuando sigues a alguien, pierdes la libertad. Te haces esclavo de él.

* Julia. Limpiando los archivos, he encontrado esto de JK. Y más sorpresas para mí: hay unos cincuenta comentarios, de un folio de tamaño, que no fueron editados en su momento.

El buscar implica dualidad

Hay varias cosas involucradas en el buscar: está el buscador y la cosa buscada. Cuando el buscador encuentra lo que cree que es la verdad, Dios, la iluminación, tiene que poder reconocerlo. Tiene que reconocerlo, ¿verdad? El reconocimiento implica conocimiento previo; de otra forma, uno no puede reconocer. Yo no podría reconocerle a usted si no le conociera previamente. En consecuencia, cuando digo “Esto es la verdad”, quiere decir que ya la conozco y, por tanto, no es la verdad.

De modo que una persona que busca la verdad vive una vida de hipocresía, porque su verdad es la proyección de su memoria, de su deseo, de sus intenciones de encontrar algo diferente de “lo que es”, una fórmula. Así, buscar implica dualidad, el buscador y la cosa buscada, y donde hay dualidad hay conflicto. Hay desperdicio de energía. Así que nunca puede encontrarla, nunca puede invitarla.

-Krishnamurti en la India, 1970-71

* En su sencillez, está su fuerza tan atrayente y tan cool -frescura-. Gracias Laura.

* Esa frase sólo la pueden entender, o los muy espabilados y sensibilizados, o, tal vez, los que tienen ya algunos años y experiencia.

* Con compasión, que es amor, todo se resuelve; de la mejor manera posible; tal vez, no como a nosotros nos gustaría.