Torni Segarra

Seleccionar página

Escritos recuperados del año 2010

26.12.10

Hola Rain. No hay otro método que no sea el negativo, porque el resultado no sabemos cuál será. Y, si lo abordamos positivamente, ya sabemos lo que ha de venir, lo que será: el resultado del egoísmo, del miedo, del “yo”.

26.12.10

No hay aprendizaje, ya que eso forma parte de un método o sistema, es tiempo. Tienes que verlo now, en una sola mirada. Es la percepción operando al máximo nivel. Todo método, sistema o aprendizaje, es un impedimento, para el despertar a la verdad. Porque la verdad, siempre es ahora. Cuando tú lo ves, is now sin tiempo.

26.12.10

Eso es la actitud de un verdadero maestro: señalar, indicar, enseñar para poder mirar la realidad por uno mismo. De lo contrario llega la dependencia, con todos sus problemas de adicción, sumisión, repulsión, agobio y odio. Es decir, el maestro y el discípulo se destruyen mutuamente.

28.12.10

Todo está muy claro. La cuestión es, cuando tú vas más allá del ego, del “yo”, en un momento dado, ¿es para siempre, o vuelves al cabo de un rato? En cuanto a JK, cuando tú dices que él no tenía vanidad, porque disolvía el ego, el “yo”. ¿Había disuelto el “yo” para siempre o ante un reto aleatoriamente? JK dijo: Cuando noto que estoy inatento es cuando vuelvo a estar atento. Y, la inatención, es la presencia del ego, del “yo”. Y, por eso, también dijo JK: la vida es destrucción, amor y construcción. ¿Lo captas?

28.12.10

Una persona para llegar a la verdad, el amor, etc., ha de investigar -orar, reflexionar, mirar-. Y, para investigar ha de hacerlo en todas direcciones. Y, entonces uno descubre que lo descrito no es lo real, lo narrado no es lo que se narra. Por tanto, las palabras son algo más que su significado convencional. Nosotros hemos de atenernos a los hechos. Y, es un hecho que mientras estemos divididos y en conflicto, no habrá belleza ni compasión. El amor, es algo tan grande que nos preguntamos si puede existir. Porque, nosotros somos la parte y el amor el todo; es decir, el infinito.

29.12.10

Una sociedad que está sesenta años en guerra con sus vecinos, que los invade, humilla y maltrata, es un mal ejemplo para todos sus ciudadanos.

29.12.10

El deseo, pone en funcionamiento al ego, al “yo”. Aunque los deseos sean en dirección al amor, el resultado no será nada que tenga que ver con el amor. Cuando no hay deseo, sino vacío de todo, aparece el amor.

31.12.10

Cuando algo se hace por y con amor, hagamos lo que hagamos será lo más perfecto y adecuado posible. El amor no tiene pegas, es la libertad total y en todas direcciones.

18.9. 2010

No lo está. Porque, con lo viejo, siempre llega el dolor. Y con lo nuevo. que no sabemos lo que es, vamos más allá del dolor. No hay dolor. Es como si hace calor, y tú lo percibes y ya está; no haces un problema de si hace mucho calor, de si no lo podré soportar, etc. El calor sigue ahí, pero ya no hay un problema con é; no hay división y conflicto con él. Al no haber, división, no hay conflicto. Y, si no hay conflicto, no hay dolor. ¿Qué ha sucedido? Ha llegado lo nuevo.