Torni Segarra

Seleccionar página

* Di lo que quieras decir. Y envía lo que quieras enviar. Para ver, si es tan importante como dices.

* Por esa regla tan compasiva, ¿por qué no haces lo mismo, con los que crees que son tus enemigos?

* Algo no funciona bien. Cuando descargamos toda nuestra energía. Para acusar a alguien. Que hace lo que a nosotros no nos gusta. Es decir, A está contra B. Y B está contra A. ¿Puede eso, cambiar?

* No solamente, la inmundicia personal, era la causa de la peste. Por lo que sea, los cristianos decidieron que los gatos trabajaban a favor del demonio. Y por eso, los mataron a todos. Por lo que las ratas, se hicieron las dueñas de las ciudades. Y de ahí, la peste. Que transmitían las ratas. O sea, mejor dicho: las pulgas infectadas procedentes de roedores,

* ¿Es adiptivas o adictivas? ¿Y cuál es el significado de adiptivas?

* “Primero purifica tu propia vida’.

Ese primero, ha de ser ahora. Es decir, la purificación sólo puede ser ahora. Sin tiempo.

* ‘…convertirte en esa versión de ti mismo con la que no puedes dejar de soñar’.

Esa versión de tu mismo, se puede ver fácilmente si conocemos a los demás. Pues, los demás y nosotros somos la misma cosa: personas temerosas, mezquinas, llenas de deseo de placer, de seguridad, con miedo. Así que, conociendo a las personas nos conocemos también a nosotros. Y si me conozco, también conozco a toda la humanidad.

* ‘Cada vez que uno de nosotros se convierte en un ser iluminado, toda la humanidad da un paso hacia la iluminación’.

Ahora falta saber, ¿qué es la iluminación? ¿Quién es el que está iluminado? ¿Quién lo va a decir? Y ese que lo dice, ¿cómo sabe que está él iluminado?

* Buenos días, Vivian. Recordando, recordando. También nos enviamos unas cuantas cartas entre nosotros en ese año 2010; o principios del 2011. Que fueron los primeros meses en tener la computadora. Esas cartas hablaban sobre JK y otros temas relacionados con filosofía. Que yo, con mi inexperiencia e inocencia, decidí eliminarlas. Porque, creía que la bandeja de emails estaba muy recargada; y habría que aligerarla. Por favor, si eres tan amable, mira si las tienes y las envías.

Si te es más cómodo, puedes enviarlos a tonisegarra11@gmail.com. Gracias.

* ‘El desacuerdo con alguien no lo convierte en un enemigo. ¿Lo hace?’

Así sea. Y si lo consigues, eres verdaderamente afortunada.

* Con todos los respetos por tus opiniones. Eso de: ‘Durante los tiempos de lucha contra el partido demócrata de Satanás, es difícil ser cortés. Necesitamos guerreros señor,’ ¿Te refieres a ‘guerreros’, entre comillas, o a los que van a la guerra y lanzan bombas encima de las casas como la tuya y matan a tus hijos, nietos, tu pareja, o tu madre, tu padre, los vecinos, etc. Piénsalo bien. Pues, nos jugamos mucho.

* Lo que nos gusta, como es una frivolidad -pensarlo, decirlo, expresarlo-. Cuando decimos te amo, y siempre te amaré, porque estamos enamorados de alguien. La sorpresa es, lo pronto que pasa eso que pensamos y decimos. Que, por miedo, a estar solo, o perder algo que creemos que nos da seguridad. Proseguimos como si fuera cierto, eso que decimos. Que es a lo que nos hemos aferrado, quedando atrapados.

* Cuando alguien está sufriendo. Lo que necesita es amor. Y como el amor, no sabemos lo que es. Tampoco sabemos, lo que verdaderamente podemos hacer con él.

* Eso, por la fuerza de los hechos, es así. Pues, lo que más destruye a la naturaleza, es la prisa, la ansiedad, el estrés, la hiper acción, para conseguir algo: poder, riqueza, proyectos, toda clase de artículos necesarios o no. Y por eso, nos hemos hecho los dictadores tiranos, de la naturaleza. La maltratamos, la ensuciamos, la destruimos, como si fuera un objeto sin valor ni importancia. Cuyo resultado es, la degradación de los recursos naturales: agua, aire, bosques, las semillas que se han monopolizado por empresas para hacer negocio, el vertido continuado de pesticidas y abonos, que ha envenenado a las tierras de cultivo y el subsuelo; cuya consecuencia es la mala calidad de los alimentos. Al igual que el aire respiramos.

Y como Cuba, ha estado bloqueada tanto tiempo, económicamente por los occidentales, ella ahora se beneficia de ese bloqueo por su limpieza ecológica. Que es, vivir sin la ansiedad de la sociedad de consumo: consumir de todo, por capricho o por necesidad. Para sí, alimentar a los negocios de los multimillonarios poderosos y su manera caprichosa, derrochadora de vivir.