Torni Segarra

Seleccionar página

*  Tanto se puede negar. cómo afirmar, el creador del universo. Entonces, ¿para qué queremos pelear, para demostrarlo o negarlo? Pues, esa lucha no tiene fin.

* Hola Toni.

Me llamo Alex, y soy productor de un programa de televisión de La Red que se llama ‘Bien Encontrados’. Actualmente llevamos 5 temporadas emitiendo el programa en directo a través de unas 40 televisiones locales de Cataluña.

En el programa siempre buscamos entrevistar a personas con historias personales interesantes o una trayectoria profesional destacable. Y tú trayectoria profesional es impresionante. Por este motivo, nos encantaría invitarte a nuestro programa para poder hacerte una entrevista en directo.

La entrevista duraría unos 15 minutos y sería sobre las 11: 0h de la mañana. Nuestro plató se encuentra en Esplugues de Llobregat, pero si lo necesitas podemos facilitarte transporte desde la ciudad de Barcelona.

Te dejo mi teléfono por si quieres hablar. ¡¡¡Gracias!!!

Alex Vilalta

Muchas gracias por la oferta. Pero, ahora estoy viviendo en Sueca, Valencia. Y mi situación familiar, me impide ausentarme del lugar donde vivo.

Con afecto y cariño, Alex.

* ‘No es que no presto atención a lo que te sucedió con el hacker, no me cuesta darme cuenta de tu preocupación por la pérdida de ese material. pero hago silencio porque sé que todo es para bien…ahora descubrir por qué, te ocupa a vos’.

Por supuesto, esa acción del hacker, es algo que no esperaba que sucediera. Unos días antes, dos, me notaba muy activo. Para encontrar la letra de la canción ‘I am’ -yo soy- de Jiddu Krishnamurti, que te envié, invertí en total una hora o más.  Pues, entré en varios portales -todos de JK- y en ninguno lo encontraba. Pero quería que saliera. Estaba tozudo, como si alguien estuviera escondiendo esa letra, tan fresca y bonita.  Y lo intentaba, hasta que, al día siguiente, al volverlo intentar la encontré.

Tuve que remover, entrar en muchos portales e hice mucho ruido. Y al día siguiente llegó el ataque del hacker. Nunca sabré por qué fue. No me robó nada de dinero -pero sí quería, unos trescientos euros-. Él se sorprendió cuando le dije que no tenías tarjeta bancaria, ni acceso al banco por Internet. Pues, quería acabar en ese momento, con el cobro. Sólo causó molestias y deterioro del material de escritos, muchos.  

Y me recordó lo frágil que podemos ser, me humilló. Porque, el hacker me hablaba como si fuera su esclavo, me pedía toda clase de información.  Quiso entrar en la página de Facebook, porque él no tenía la contraseña. Me preguntó, ya que allí había información de India, si había ido a India; le dije que no.  Tenía miedo que lo estropeara todo.

La palabra clave que me desmontó, fue que, en la grabación de audio, que se repetía sin cesar, decía que era un aviso de Google.

Al día siguiente cuando el informático me dijo que era un hacker. Entonces, vi toda la miseria humana en esa persona, que me hablaba y me exigía como si fuera un dueño desbordado, temeroso. Cuando llamó para preguntar si había hecho el ingreso del dinero. No le reproché nada. Sólo no le consentí que siguiera diciendo mentiras, Le dije que conocía a muchos como él, por su acento musulmán -el día anterior, dijo que era norteamericano-. Pero, el ingreso que quería, había que hacerlo a trasvés de una cuenta en un banco de Bruselas.

Y entonces, ante la evidencia, de que había sido descubierto, y fracasado en su ‘negocio’, colgó el teléfono.

Sé que, de un bien, puede llegar un mal. Y de un mal, un bien. Porque, el mal y el bien están juntos -como la noche y el día, la lluvia que inunda las casas y el riego gratificador de las plantas, de los árboles, de la tierra-.  No tengo ningún problema. La fuente, el manantial, no falla en su fluir. Podría estar todo el día escribiendo, respondiendo, comentando, investigando algo; o narrando cualquier situación. El hacker, también ha recibido una lección: que la víctima no quería atacarle a él. Sólo quería que ninguno de los dos saliéramos mal parados. Tal vez, si lo viera por la calle, le daría un poco de dinero, por su trabajo que le ha salido mal. Ya que él vivirá de eso, o cosas parecidas.

* ‘Hay algo más que la tecnología y sus derivados como los celulares’.

Desde el mismo momento, que cogimos una vara o un bastón para apoyarnos al caminar. O, usarlo para defenderse y atacar, esa tecnología, no ha hecho más que desarrollarse. Pero, no se preocupen, que eso no va a parar. Igual, como no paró al encender el fuego frotando la madera con una piedra -eso sí que es tecnología, un real invento-, como la rueda, etc. De algo nos tenemos que quejar. Pero, el presente, con su tecnología seguirá estando ahí. Porque, nos gusta el placer, perseguirlo, buscarlo. Y pagar el precio que haga falta, para conseguirlo. Esa es la historia, nuestra historia desde hace un millón de años. Y proseguirá, hagamos lo que hagamos. Si fuéramos a otro planeta y lo colonizáramos, lo destruiríamos. Porque, la vida es destrucción, amor y construcción.