Torni Segarra

Seleccionar página

* De manera que, todos somos iguales. ¿Por qué adorar a una sola persona si es como nosotros? Como tú, como yo, como cualquiera.

* Creo que lo has complicado o contado un cuento -que puede ser real o no, ahora no puedo investigar en ello-. Cuando todo es más fácil. Todo ser humano, tiene la libertad para ser libre y hacer lo que crea que es oportuno. Para poder vivir, sobrevivir. Porque, la libertad es amor.

* ‘Lo siento, Bernie Bros, pero los países nórdicos no son socialistas’.

Más que Trump seguro.

* Respecto de la vida y la muerte, hay algo que lo he expuesto algunas veces, en comentarios en grupos de Jiddu Krishnamurti de hablantes en inglés -donde hay americanos, hindúes, ingleses, europeos, en su mayoría-. 

Mi exposición es -aunque parezca difícil de ver-:

Has visto alguna vez, algún reportaje, donde se filma, pongamos desde la siembra de un grano de maíz, hasta la germinación, cuando sale el tallo, la plantita, hasta que muere la planta. Pero, lo maravilloso era verlo, como la filmación duraba unos segundos. Es decir, el que filmó lo hizo en tiempo real. Pero, luego en el laboratorio, lo aceleró tanto para que durara unos segundos.

Pues, bien la pregunta es: si aceleramos el tiempo al máximo en la vida, de manera que todo se convierte en una chispa de energía ¿qué es lo que domina la muerte o la vida, o no hay ni muerte ni vida? Porque, el tiempo del nacer hasta el morir, se convierte al acelerarlo tanto en nada. 

Por tanto, ¿hay muerte y vida cuando no opera el tiempo? Si no hay tiempo, lo que queda es ni vida ni muerte. O lo que es lo mismo, vivir sin que opere el ‘yo’. Pues el ‘yo’, es el que genera el tiempo; y él ve el tiempo, desde el nacer hasta el morir. Y lo llena de contenido: el miedo, la reencarnación, el cielo eterno, las mentiras, las alucinaciones esotéricas, ocultistas, las supersticiones, la idolatría, las ideas y teorías políticas o de otra índole. Y es ahí, donde estamos atrapados.

El problema es, ¿cómo va a desaparecer el ‘yo’, el tiempo psicológico? Un drogadicto dijo, un día, que él lo solucionaba estando drogado siempre, todo el día. Se le contestó: ¿Y si la droga falla? Porque, cuando dependemos de algo, eso puede fallar. No llegar la droga, ni el que la proporciona, la vende.

Y eso pasa también, a las personas que dependen de la religión organizada, de las creencias, de los libros, llamados sagrados o no, dependen de una o varias personas. 

O sea que, la pregunta sigue ahí: ¿Cómo cesará el tiempo y su inventor el ego, el ‘yo’? Podemos decir, que, viviendo sin división interna, sin división entre nosotros, que no hemos de ser racistas, que no hemos de ser ansiosos. estresados. Que tengamos una moral de excelencia, que hemos dado y damos lo que tenemos. Pero, el tiempo seguirá ahí. 

¿Qué haremos con ese tiempo, para que cese para siempre? Creo que, no podemos hacer nada. De la misma manera que no podemos dejar de hacer algún daño a la vida, a las personas, a las plantas, a los animales, al agua, al aire, a la tierra. Y hemos de vivir sabiendo que, para vivir unos han de morir otros. Y no hacer un problema de eso. Asumirlo felizmente, gozando con lo que sea, sea lo que sea. Es decir, viviendo con el ego, con el tiempo psicológico. Sin pelear con él, sin generar conflicto, división. 

* Cuándo decimos mentiras, ¿podemos exigir a los demás que no digan mentiras? Todos mentimos de alguna manera. A los que mandan, como son tan poderosos. Las mentiras también son poderosas, muy grandes. Y parecen que son de descarados, de inocentes, que se creen que ellos son los únicos que no dicen mentiras. Cuando eso no puede ser.

* ¿Cómo se puede amar a una sola persona, entregarse a ella para que la posea? No se han dado cuenta, que todas las personas son atractivas, sensuales, tienen su erotismo. Tienen ese algo, que las hacen ser personas.